lunes, 21 de noviembre de 2016

Scot Rank, Director General de Grupo LALA comentó: “2016 ha sido un año con una fuerte aceleración de ventas y muy importantes retos dada nuestra exposición al tipo de cambio...

Grupo LALA reporta un sólido crecimiento en ventas durante el tercer trimestre de 2016

·         Las ventas netas aumentan 12.5% a $13,701 millones de pesos
·         Las inversiones en activos productivos alcanzan $2,485 millones de pesos para el periodo enero a septiembre de 2016, 75% dirigido a proyectos de crecimiento

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2016 – Grupo LALA, S.A.B. de C.V. empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos y bebidas saludables, (“LALA”) (BMV: LALA B), anuncia el día de hoy sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016. En este reporte destaca un incremento importante en los ingresos, como resultado del sólido crecimiento orgánico del portafolio de productos, así como de la consolidación de las operaciones en Centro América de Productos Lácteos La Perfecta, S.A. y dos meses de ingresos del negocio de marcas en los Estados Unidos, recientemente adquirido.
Por su parte, la rentabilidad del trimestre disminuyó 12.5%, a $1,483 millones, por el efecto de la devaluación en el costo de algunas materias primas denominadas en dólares y gastos extraordinarios en la operación derivados de la consolidación de adquisiciones y la inversión en proyectos que generarán una mayor productividad, lo que sin duda sienta las bases para impulsar el crecimiento de la compañía en el mediano plazo.
Scot Rank, Director General de Grupo LALA comentó: “2016 ha sido un año con una fuerte aceleración de ventas y muy importantes retos dada nuestra exposición al tipo de cambio. Sin embargo, tengo la convicción de que nuestros sólidos fundamentales de negocio y operación nos permitirán seguir creciendo de manera rentable y sostenida.”
El balance de Grupo LALA permanece fuerte, al cerrar el trimestre con un saldo de caja de $6,263 millones de pesos y una razón de Deuda Neta a EBITDA favorable en (0.6) veces.
La siguiente tabla presenta un estado de resultados condensado en millones de pesos. El margen representa, de cada concepto, su relación con las ventas netas, así como el cambio porcentual del trimestre terminado el 30 de septiembre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015:
Estado de Resultados
3er. Trim. ´15
% Ventas
3er. Trim. ´16
% Ventas
Var. %
Ventas Netas
$ 12,176
100.0%
$ 13,701
100.0%
12.5%
Utilidad Bruta
4,714
38.7%
5,055
36.9%
7.2%
Utilidad de Operación
1,404
11.5%
1,048
7.7%
(25.3)%
EBITDA(1)
1,695
13.9%
1,483
10.8%
(12.5)%
Utilidad Neta(2)
976
8.0%
753
5.5%
(22.8)%

(1)      EBITDA se define como la utilidad de operación antes de la depreciación y amortización.
(2)    Utilidad Neta se refiere a la Utilidad Neta Consolidada.

La información anterior se presenta de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) y en términos nominales.
Innovación para consumidores emergentes, ofreciendo productos de alto valor agregado aprovechando el reconocimiento de la marca Nutri Leche®
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La CDMX y Grupo IMU arrancan la operación del sistema EVstación® para autos eléctricos e híbridos, así como bicicletas y motocicletas eléctricas

•           La empresa anuncia la instalación y próximo inicio de operación de 30 nuevas EVstaciones® en la Ciudad de México, en una primera etapa.
•           Con esta iniciativa, la CDMX y Grupo IMU contribuyen a las políticas públicas de movilidad que se implementan en diversos países del mundo, a fin de mejorar la calidad del aire en favor del medio ambiente y de la salud de los habitantes.
•           Este servicio, que la CDMX y Grupo IMU ofrecen a los ciudadanos, será completamente gratuito y brindará una carga de oportunidad para resolver hasta 25 km de autonomía a los usuarios.
•           Grupo IMU refuerza su compromiso con hacer mejores ciudades, ofreciendo mobiliario urbano y servicios orientados al bienestar de la comunidad.

Tras la colaboración entre la CDMX, la Iniciativa Privada, el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Jefe de Gobierno, la Secretaría de Movilidad, el Servicio de Transportes Eléctricos y Grupo IMU, se anuncia la instalación de infraestructura para la electromovilidad y la comunicación del peatón en la Ciudad de México.

La adquisición de una importante flotilla de taxis eléctricos y la instalación de las EVstaciones® fueron dadas a conocer por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México el siete de julio pasado, y posteriormente mencionado en su último informe de gobierno.  Estas acciones concretas forman parte de los ejes que impulsa la CDMX hacia la electromovilidad, en pro del medio ambiente y en específico, buscando lograr una mejora en la calidad del aire.

Con la visión y el compromiso de hacer mejores ciudades que siempre ha caracterizado a Grupo IMU, la empresa socialmente responsable da inicio a la operación del sistema EVstación® para automóviles eléctricos e híbridos, así como bicicletas y motocicletas eléctricas en diversas zonas de la Ciudad de México, esto en colaboración con la Secretaria de Movilidad, el Servicio de Transportes Eléctricos, la Comisión Federal de Electricidad y la invaluable asesoría académica de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Ante la urgencia de reforzar la salud pública mediante el mejoramiento de la calidad del aire, el Gobierno de la CDMX y Grupo IMU se dieron a la tarea de desarrollar la red de EVstaciones® universales en la vía pública, lo que impulsará de manera definitiva la movilidad eléctrica en el área metropolitana al mismo tiempo que apoya la comunicación del peatón.

Estas estaciones solucionan el problema del agotamiento de batería en vehículos eléctricos y en dispositivos móviles, por lo cual representan una solución práctica y cotidiana para los capitalinos. Cabe destacar que este proyecto será de gran ayuda también para el desarrollo viable del nuevo Programa de Taxis Eléctricos en la CDMX.

Estas nuevas estaciones son las primeras en México con servicio universal, es decir, pueden suministrar carga eléctrica a cualquier tipo y marca de vehículo. Están habilitadas con dos dispositivos para proveer energía a los autos en un tiempo máximo de 30 minutos para obtener una “carga de oportunidad” dependiendo las necesidades de cada automóvil, consiguiendo autonomía de hasta 25 km.

El proyecto marca un hito mundial de utilidad en el mobiliario urbano autorizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la Secretaría de Movilidad pues provee, en un solo mueble, seis servicios gratuitos:

a)         Recarga acelerada de celulares y dispositivos móviles para el PEATÓN.
b)         Recarga de bicicletas eléctricas para el CICLISTA.
c)         Recarga de motonetas y motos eléctricas para el MOTOCICLISTA.
d)         Recarga de oportunidad para TAXIS ELÉCTRICOS.
e)         Recarga de oportunidad para AUTOS PARTICULARES ELÉCTRICOS.
f)          Recarga de oportunidad para SERVICIO LIGERO DE CARGA.

En una primera fase operarán alrededor de 30 “electrolineras” en la capital del país, incorporadas a los medidores de la Comisión Federal de Electricidad; el gasto generado por energía eléctrica será costeado por Grupo IMU, por lo que el servicio para los usuarios será gratuito.

La selección de las ubicaciones de las nuevas estaciones es resultado del trabajo conjunto de Grupo IMU y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México. Los emplazamientos y el diseño del mobiliario cuentan con la autorización de la SEDUVI, SEMOVI y Autoridad del Espacio Público. El proyecto está coordinado por el Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX.

Los usuarios que cuenten con autos, motocicletas y bicicletas eléctricas o híbridos podrán utilizar el sistema EVstación® en las siguientes ubicaciones:

•           Paseo de los Tamarindos y Paseo de los Laureles, Del. Cuajimalpa.
•           Av. Parque España y Av. Sonora, Del. Cuauhtémoc.
•           Av. Camino a Santa Teresa- pasando Zacatépet, Del. Tlalpan.
•           Calle Niño Jesús y San Fernando, Del. Tlalpan.
•           Calle Sur 73 y Municipio Libre, Del. Iztapalapa.
•           Calle J. Enrique Pestalozzi y Miguel Laurent, Del. Benito Juárez.
•           Lateral Circuito Interior Río Churubusco y Calle Riff, Del. Benito Juárez.
•           Calle Cumbres de Acultzingo y Av. Universidad, Del. Benito Juárez.
•           Calle Anaxágoras y Eje 6 Sur Ángel Urraza, Del. Benito Juárez.
•           Eje 2 Ote. Av. Heroica Escuela Naval Militar y Calzada de la Virge, Del. Coyoacán.
•           Calle Ote. 102 y Circuito Interior Río Churubusco, Del. Iztacalco.
•           Calle La Morena y Av. Coyoacán, Del. Benito Juárez.
•           Calle Puebla y Orizaba, Del. Cuauhtémoc.
•           Calle Tonalá y Campeche, Del. Cuauhtémoc.
•           Calle Clavelinas y Cocoteros, Del. Azcapotzalco.
•           Calle Antonio M. Anza – pasando Calle Toluca, Del. Cuauhtémoc.
•           Calle Quintana Roo y Av. Insurgentes Sur, Del. Cuauhtémoc.
•           Av. Dr. José María Vértiz – entre Víctor Hugo y Necaxa, Del. Benito Juárez.
•           Calle Rodríguez Saro y Amores, Del. Benito Juárez.
•           Calle Enrico Martínez y Tolsá, Del. Cuuhtémoc.
•           Av. Álvaro Obregón y Valladolid, Del. Cuauhtémoc.
•           Calle Pennsylvania y Georgia, Del. Benito Juárez.
•           Calle Filadelfia y Nueva York, Del. Benito Juárez.
•           Av. México y Av. Sonora, Del. Cuauhtémoc.
•           Calle Burdeos y Reforma, Del. Cuauhtémoc.
•           Calle Sevilla y Eje 8 Sur Popocatéptl, Del. Benito Juárez.
•           Calle Manzanas y Magnolias, Del Benito Juárez.
•           Calle Heriberto Frías y Eje 7 Sur Félix Cuevas, Del.Benito Juárez.

Los usuarios podrán consultar las ubicaciones a través del sitio web y las redes sociales de Grupo IMU (www.imu.com.mx / @IMUComercial @IMURecicla). También se está desarrollando una aplicación para teléfonos inteligentes que avisará a los beneficiarios de los diferentes sitios mientras conducen.

Es importante mencionar que si la columna se encuentra en zona de parquímetros el espacio para autos eléctricos e híbridos será exclusivo, mientras que en otras ubicaciones será preferente. Asimismo, el usuario que ocupe un espacio de parquímetro durante la recarga deberá pagar la cuota correspondiente por el lugar de estacionamiento.

Grupo IMU, empresa líder en mobiliario urbano a nivel nacional, ha trabajado desde 2013 con asesoría de la UNAM y el IPN en el desarrollo del sistema EV Estación®, a fin de impulsar de manera efectiva la electromovilidad como una alternativa al combate de emisiones contaminantes provenientes del parque vehicular y así reducir la huella de impacto ambiental.

Algunas especificaciones del sistema EVstación® son:

•           Servicio universal para cualquier tipo de conector de alimentación, certificado en América, Asia y Europa.
•           Carga oportuna (para resolver 25 km de autonomía), Corriente Alterna de 30 a 75 amp.
•           Carga rápida (en condiciones de acometida en más de 380 volts), Corriente Directa de 75 amp en adelante.

De esta forma Grupo IMU trabaja para mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación que actualmente afectan la salud de todos los habitantes de la Ciudad de México, pues la firma líder en publicidad exterior se encuentra constantemente fomentando una cultura pro-ambiental a través de diversos programas.

La EVstación® representa así una red de infraestructura de mobiliario urbano de COSTO CERO para los habitantes de la CDMX, pues el esquema de operación y financiamiento corre a cargo de los esquemas de responsabilidad social más eficaces de la iniciativa privada mexicana.

Grupo IMU trabaja de forma constante en optimizar la imagen y ordenamiento urbano y participa activamente con la comunidad en proyectos de mejora social, urbana, cultural y ambiental. “La coordinación de esfuerzos entre autoridades, empresas y sociedad civil es la única manera de lograr proyectos de esta magnitud, por lo que estamos convencidos de que la operación del nuevo sistema EV Estación® es el inicio de una mejor ciudad, más limpia, más verde y a la vanguardia internacional con iniciativas que sean útiles para los ciudadanos”, aseguró Gerardo Cándano, Director General de Grupo IMU.
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ASEGURAMIENTO DE TÚNEL Y ENERVANTE POR PARTE DE SEDENA Y PEP

·         En un inmueble ubicado en la Delegación “Mesa de Otay”.

TIJUANA, B.C., Lunes 24 de octubre de 2016.- En atención a una denuncia anónima, el día 20 del presente mes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron el resguardo de un inmueble en la Avenida Boulevard Cuauhtémoc Norte No. 12906, Col. Aeropuerto Delegación Mesa de Otay, de esta ciudad, ya que se tuvo información que en el local con razón social “LA HIELERA DEL AEROPUERTO” se encontraban varios paquetes de marihuana y al parecer la existencia de un túnel.

Al tener conocimiento el personal del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Estatal informaron a las autoridades ministeriales, quienes solicitaron la ejecución de una orden técnica de investigación

El día 23 octubre del presente año, el Agente del Ministerio Público Federal, titular de la Agencia XIV Investigadora en Tijuana, B.C. con personal de la Policía Ministerial Federal pertenecientes a la Procuraduría General de la República, ejecutaron la orden técnica de investigación girada por el Juzgado correspondiente, con los siguientes resultados:

Un Túnel: con las siguientes dimensiones:

Entrada: aprox.  2.05 cms. x 2.05 cms. 
Longitud: aprox. 563 mts. Del lado mexicano con salida hacía territorio americano.
Profundidad: aprox. 7 mts.
Dimensiones del túnel: aprox. 1.15 mts. de alto x 90 cms. de ancho.
Piso y paredes con soportes de madera.
Cuenta con estructuras metálicas montadas sobre el piso (rieles),

371 PAQUETES de forma rectangular embalados con cinta color canela conteniendo una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como “marihuana” con un peso total aproximado de 2,371 kilogramos.

Los resultados expuestos se suman a los trabajos realizados dentro del Grupo de Coordinación de Baja California, mismo que es integrado por corporaciones de policías municipales, estatales y federales, así como las procuradurías del Estado y General de la República así como la Sedena y Marina.
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Vive al extremo y guarda tus recuerdos con Evorok

Cámaras listas para la aventura


Ciudad de México, Octubre 2016.- En la actualidad los jóvenes están en  busca de aventuras y experiencias extremas que los hagan sentir libres y en contacto con la naturaleza, ya sea practicando algún deporte extremo que los lleve al límite. Desde el paracaidismo, hasta bicicleta de montaña, deportes que nos ayudan a entender que lo importante para los jóvenes es tener experiencias nuevas y cargadas de adrenalina como un escape de la rutina.
Es por eso que Evorok nos presenta sus cámaras deportivas, listas para grabar cada momento de nuestras experiencias, adaptadas para usarse en deportes extremos y que permitirán revivir estos momentos las veces que quieras.

La cámara deportiva Adventure cuenta con montura para casco, y bicicleta para adaptarla en el equipo, también tiene una carcasa sumergible y su batería puede durar hasta 8 horas, incluye un control remoto y su diseño es discreto y elegante; se encuentra disponible en color negro.

Mientras que la cámara deportiva  Travel contiene un micrófono integrado y es sumergible hasta 30 metros una cámara todo terreno que se adapta a tu casco o equipo, cuenta con conexión bluetooth para reproducir en tu celular o computadora su diseño se distingue por el color metal dándole un estilo salvaje y fuera de lo común.

Por último, la cámara deportiva Enjoy es accesible y fácil de usar, ideal para vacacionar igualmente es sumergible y también cuenta con montura para bicicleta, y batería que dura aproximadamente 5 horas e incluye su cargador, este modelo es ideal para pequeños o adolescentes que les encanta la tecnología.

Las Cámaras de Evorok son la mejor opción para usar en deportes y hobbies extremos, o para tus vacaciones. Captura tus momentos con la mejor tecnología y elige la que más se adapte a tu estilo de vida. Están disponibles en las principales tiendas de autoservicio. Para más información visita: http://evorok.com.mx/

www.evorok.com.mx

Acerca de Evorok
Marca de cámaras y accesorios para la aventura, perteneciente a Revko, empresa mexicanan de tecnología con 15 años de experiencia en el mercado, líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes.
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Representantes de Naciones Unidas en España celebran el aniversario de la Carta Fundacional de la Organización

Responsables de las entidades de Naciones Unidas que tienen representación en España, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España y de varios países miembros de las NNUU se han dado cita en la sede de la Organización Mundial del Turismo en Madrid para conmemorar el 71 aniversario de la ratificación de la Carta Fundacional en 1945.
El Día de Naciones Unidas se celebra el 24 de octubre de manera anual desde 1948. La cita conmemora la entrada en vigor de la Carta Fundacional de Naciones Unidas, en 1945, que representa también la puesta en marcha de la entidad. Con motivo de esta fecha, la familia de Naciones Unidas en España, constituida por 14 agencias, fondos y programas con representación en el país, ha celebrado el 71 cumpleaños de la Carta Fundacional en la Organización Mundial del Turismo, OMT, único organismo de NNUU con sede permanente en Madrid.
“La humanidad ha entrado en la era de la sostenibilidad, con un compromiso global para cumplir la promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En este sentido, el 71 aniversario de Naciones Unidas cuenta con 17 objetivos que nos ayudarán a avanzar hacia un mejor futuro para todos en un planeta más sano”, ha señalado en su mensaje oficial el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon.
“Hoy es importante celebrar el trabajo que Naciones Unidas ha desarrollado en los últimos 71 años, los logros y avances conseguidos, y también recordar los retos a los que nos enfrentamos. La celebración de este año no puede venir en mejor momento, pues en menos de tres meses daremos comienzo al Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, una ocasión única para trabajar juntos y avanzar hacia un sector más responsable con el medioambiente y con el patrimonio tangible e intangible”, comentó Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo en su intervención.
Durante la ceremonia el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Jesús Gracia Aldaz, destacó el papel de la comunidad internacional en el Agenda 2030, en la que España está comprometida, así como el papel de España como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el bienio 2015-2016: “Desde él, estamos haciendo avanzar puntos importantes como son la renovación de la resolución 1540, de no proliferación; la cooperación judicial en el ámbito de la lucha contra el terrorismo; la promoción efectiva de la agenda Mujeres, Paz y Seguridad, la lucha contra la trata de personas o la protección de la atención médica en conflicto”.
El Día de Naciones Unidas se celebra de manera global con diversos actos de conmemoración en todo el mundo. Este año, el tema de la celebración se ha centrado en las acciones concretas que los ciudadanos pueden desarrollar para conseguir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Los 17 Objetivos fueron adoptados por Naciones Unidas en septiembre de 2015 como base de la Agenda 2030 del Desarrollo, la hoja de ruta común de gobiernos y sociedad civil para alcanzar un planeta más sostenible y justo en los próximos años.
Información adicional:
Las 14 agencias con representación en España son:
UNWTO - Organización Mundial del Turismo
ACNUR - Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados
Campaña de Acción de la ONU para los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
Base de apoyo de las Naciones Unidas
FAO - Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
UNRWA - Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina
OIT - Organización Internacional del Trabajo
OMS/WHO - Organización Mundial de la Salud
OIM – Organización Internacional para las Migraciones
ONU Habitat - Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos
PMA - Programa Mundial de Alimentos
Red Pacto Mundial España
UNICEF Comité Español
UNU - Universidadde las Naciones Unidas
Día de las Naciones Unidas
Flickr
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CON LA CONFIANZA DE INVERSIONISTAS EN EL GOBIERNO DE MÉXICO, LA SCT CUMPLIRÁ SUS METAS: GRE

·        Inauguró la Reunión Nacional de Evaluación, organizada por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante

·        Nuestro país logrará, así, ser una plataforma logística global de alto valor agregado, meta del Presidente Enrique Peña Nieto


·        En proyecto un maxipuerto con visión a 100 años en Veracruz, afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa

La confianza en el Gobierno de México por parte de los inversionistas privados, permitirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cumplir con las grandes metas del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) en carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y en el sector aeronáutico, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al inaugurar la Reunión Nacional de Evaluación 2016.

Acompañado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, organizador de la Reunión, el titular de la SCT destacó que esta confianza de los inversionistas nacionales e internacionales en nuestro país, permitirá hacer de México una plataforma logística global de alto valor agregado, tal como es el objetivo de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que entre las metas a seguir se encuentran: concluir 52 autopistas y 80 carreteras federales, de las cuales ya se tiene un avance de 28 y 57 terminadas, respectivamente. Al respecto, se refirió a la carretera México-Tuxpan que conectará con la capital del país.

En ferrocarriles de carga también se avanza, dijo, en cuanto a productividad con base en el acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de una manera eficiente con un incremento en las exportaciones del 12 por ciento.

En cuanto al sector aéreo, Ruiz Esparza apuntó que mientras en administraciones pasadas se fueron a la quiebra 10 aerolíneas, hoy se tiene un desarrollo sólido al consolidarse siete empresas en los últimos cuatro años y un crecimiento del 35 por ciento en el número de pasajeros, lo que impulsa la actividad turística.

Esto ha sido posible, advirtió, con el apoyo de los inversionistas y la confianza que demuestran en nuestro país, y en nuestro Gobierno, para continuar el financiamiento de proyectos en México.

En puertos, la meta es duplicar la capacidad operativa para culminar el presente sexenio en más de 500 millones de toneladas, y un ejemplo del firme compromiso por cumplir con este objetivo es que, al terminar el presente año se culminará con 400 millones de toneladas. Ello significará hacer en sólo seis años más que en toda la historia pasada.

Al respecto, resaltó los trabajos que se llevan a cabo en el nuevo puerto de Veracruz, con la participación de la iniciativa privada, y que tendrá una capacidad cuatro veces mayor que el actual puerto, el cual se espera que inicie operaciones en su primera etapa a finales de la presente administración.

Afirmó que este proyecto es un ejemplo de lo que se realiza en este sexenio, particularmente cuando en ocasiones proyectos similares tardan entre 20 y 30 años.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo también que hay avances en puertos como Lázaro Cárdenas para contar con más capacidad para el movimiento de vehículos y contenedores, así como en el puerto de Altamira.

Por su parte, el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, destacó que la actual administración trabaja en 25 grandes proyectos portuarios con una inversión de 62 mil millones de pesos y se trabaja para atraer recursos por 70 mil millones de pesos, gracias a la confianza de la inversión privada.

Puso como ejemplo el puerto de Veracruz, donde se tiene una visión a 100 años, para lograr consolidar un maxipuerto, añadió que ya está en proceso la primera parte del proyecto, con la licitación de cuatro nuevas terminales.
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Paul Rawlinson asume la presidencia global de Baker & McKenzie

Barcelona, 24 de octubre de 2016 -  La reunión mundial de la firma de abogados Baker & McKenzie, que ha congregado a sus socios este año en Barcelona, se ha cerrado con el nombramiento del británico Paul Rawlinson como presidente global, junto con diversas renovaciones en los liderazgos de la firma. Se convierte así en su decimoquinto presidente, el primero de origen británico.

Gary Seib y Michael Wagner asumen el mando de los Consejos Regionales de Asia-Pacífico y Norteamérica, respectivamente, en sustitución de Bruce Hambrett y Jim Holloway. El despacho ha nombrado dos nuevos miembros del Comité Ejecutivo: Ai Ai Wong, de Singapore, y Duane Webber, de Washington DC.

La firma ha anunciado la creación de un grupo industrial, el Global Consumer Goods, liderado por Alyssa Gallot-Auberger. Asimismo, Fiona Carlin, Simone Musa y Ben McLaughlin se harán cargo de la dirección de la prácticas globales de Competencia, Fiscal y Sanidad, respectivamente. Concluyen así el mandato en estas áreas Samantha Mobley, Duane Webber y Jane Hobson.

Paul Rawlinson ha declarado recibir con "gran orgullo e ilusión el nombramiento como presidente global de Baker & McKenzie, es tiempo además de dar la bienvenida a los nuevos miembros del Comité Ejecutivo y presidentes regionales, que me acompañarán en este viaje. Compartimos perspectivas y motivación para centrar la firma en nuestros clientes y profesionales, para lo que contaremos con el impulso de nuevos equipos." "Disponemos en la Firma de talento muy diverso para asumir posiciones de liderazgo, por ello es además una buena noticia que cuatro de los seis nuevos nombramientos anunciados hoy sean mujeres" ha afirmado.
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Celebra COFECE 10 años del Programa de Inmunidad

·         Cada vez hay más incentivos para adherirse al Programa para quienes cometen una práctica monopólica absoluta.
·         Desde la creación de la COFECE como órgano autónomo, se han incrementado las solicitudes de adhesión al Programa. De 113 recibidas en 10 años, 52 se presentaron entre 2014 y lo que va de 2016.
·         Se han sancionado siete investigaciones en las que han existido solicitudes de inmunidad, con un monto total de 512.3 millones de pesos.

Ciudad de México, 24 de octubre de 2016.- El fortalecimiento y evolución de la política de competencia en México ha establecido mayores sanciones administrativas y penas de prisión, así como el escalamiento en la capacidades de investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), esto hace que quienes cometen una práctica monopólica absoluta cada vez tengan más incentivos para recurrir al Programa de Inmunidad y Reducción de Sanciones, expuso Alejandra Palacios Prieto, Comisionada Presidenta de este organismo.

Al inaugurar la Jornada por la Competencia, 10 años de implementación del Programa de Inmunidad y Reducción de Sanciones en México, la Comisionada Presidenta dijo que desde el arranque de este mecanismo, en 2006, se han registrado 113 solicitudes de adhesión al mismo, de las cuales 52 se dieron entre enero de 2014 y septiembre de 2016 (24 de ellas tan sólo en este año).

El crecimiento observado en los últimos 3 años, obedece a las mejoras logradas en la reforma de 2011, a la anterior Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), a la reforma constitucional de 2013 y a la nueva Ley que entró en vigor en 2014, así como al escalamiento en las capacidades de investigación de la propia COFECE.

Los cambios al marco normativo en 2011 establecieron mayores sanciones administrativas, de hasta el 10% de los ingresos para quienes cometen prácticas colusorias, y se introdujeron penas de prisión. Desde entonces, el Programa permite aspirar a la inmunidad penal, generando mayores incentivos para adherirse a él.  A lo anterior se suman los esfuerzos de la COFECE para generar un mayor conocimiento y mejor comprensión de este mecanismo.

El Programa de Inmunidad y Reducción de Sanciones, implementado por gran parte de las agencias antimonopolios del mundo, es una importante herramienta en la detección e investigación de cárteles económicos. En México, las personas o empresas que hayan participado o estén participando en prácticas monopólicas absolutas, pueden acercarse a la COFECE y de manera confidencial reconocer su participación en la práctica y colaborar de forma plena y continua durante todo el procedimiento, haciéndose acreedoras a la inmunidad penal y a una importante reducción de las sanciones administrativas.

Sobre este tipo de programas, Andreas Mundt, Presidente de la Red Internacional de Competencia, mencionó que un programa de inmunidad es un mecanismo muy efectivo para que las empresas regresen a la legalidad. Por otro lado, destacó que gracias a estos programas se obtiene la información probatoria necesaria de este tipo de conductas, que de otra forma no se conocería.

Por su parte Gary Spratling, creador del programa de inmunidad en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, destacó el reto que implica arrancar este tipo de mecanismos, pues lograr la confianza de los agentes económicos es complejo. Por ello, durante los primeros años del programa de inmunidad en ese país hubo pocas adscripciones al mismo, y fue con su evolución que las adhesiones se incrementaron.

Durante la Jornada por la Competencia, expertos nacionales e internacionales discutieron sobre el Programa de Inmunidad en México y  plantearon los pros y contras de adherirse al mismo, así como los retos y definiciones pendientes a 10 años de su introducción en el país. La comunidad experta está de acuerdo en que el Programa de Inmunidad debe tener elementos clave que motiven a los infractores a denunciar su participación en los cárteles y consecuentemente, detectar, sancionar y disuadir la existencia de los mismos en los mercados.

En estos 10 años, del total de solicitudes recibidas por la autoridad de competencia, 52.2% corresponde a agentes económicos internacionales y 47.8% a nacionales, aunque esta tendencia cambió en los últimos años. La mayor parte de las solicitudes que se han recibido provienen de la industria manufacturera, sobre todo, del sector automotriz. Desde su implementación, se han sancionado siete investigaciones en las que han existido solicitudes de inmunidad, con sanciones por un total de 512 millones 332 mil pesos.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha calculado que cuando una industria se encuentra sujeta a un cártel, los precios pueden ser hasta 30% mayores a los que prevalecerían en una situación de competencia, de ahí la importancia de combatir estas prácticas. Para ello surgen los programas de inmunidad, cuyo objeto es auxiliar a las autoridades de competencia en la detección e investigación de cárteles, ya que quienes cometen prácticas monopólicas absolutas, buscan mantener ocultos estos acuerdos para evitar que las autoridades de competencia las detecten, investiguen y sancionen.
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El agro de Jalisco recibe apoyo de 220 extensionistas rurales

·       Se realiza una jornada de capacitación para extensionistas coordinada por la SEDER y la SAGARPA

Los sectores agropecuario, acuícola y pesquero de Jalisco han recibido asesoría técnica especializada de 220 extensionistas calificados en los presentes años, según lo informó el director general de Promoción y Fomento Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Néstor Orozco Araiza.

El funcionario estatal detalló que este trabajo especializado es en respuesta a necesidades específicas de los productores y ha sido un factor importante en la posición de liderazgo del campo jalisciense como Gigante Agroalimentario del país.

También hizo notar que el apoyo de los extensionistas ha tenido cobertura en todo el territorio estatal “tenemos 220 técnicos que dan acompañamiento a los productores de las diferentes cadenas productivas, como son la pecuaria, la agrícola, la hortofrutícola, acuacultura, pesca y desarrollo rural. Estos técnicos están dando su servicio en las 12 regiones de nuestro Estado de Jalisco”.

Orozco Araiza puntualizó que el común denominador de las aportaciones de los extensionistas es la transferencia de conocimientos de innovación y avances tecnológicos para mayor eficiencia y sustentabilidad de las actividades productivas en temas como nutrición animal, sanidad, manejo de pastizales, mejoramiento genético, tecnificación de granjas acuícolas y transformación de productos primarios para darles valor agregado, entre otros tópicos de gran importancia en la cadena agroalimentaria.

Tales declaraciones se dieron en la participación del funcionario de la SEDER en la jornada de capacitación de extensionistas de ganadería bovina en coordinación con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Participaron profesionistas destacados del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), quienes expusieron sus experiencias en nutrición de ganado lechero y el manejo adecuado de praderas y leguminosas forrajeras.

Para el presupuesto de 2017, Néstor Araiza dijo que la SEDER gestionará que se conserve la partida etiquetada para el apoyo al extensionismo rural, para que no se retroceda en los avances conseguidos al momento.

EL DATO
·       En 2016 se tienen etiquetados 75 millones de pesos para el soporte presupuestal del Programa de Extensionismo Rural de Jalisco.
·       El 3 y 4 de noviembre se capacitará a los extensionistas del área agrícola.
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Coloquio en el marco del centenario de Juan Acha

*En el marco del encuentro se realizará la apertura
 del acervo resguardado por el CCU Tlatelolco
  
En el marco del centenario del natalicio del crítico de arte peruano-mexicano Juan Acha (Sullana, 1916 - Ciudad de México, 1995), se llevará a cabo el Coloquio Internacional Juan Acha, Práctica de la Imaginación Crítica, el 26 y 27 de octubre en el Centro Nacional de las Artes, y el día 28 de octubre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT).

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (CENIDIAP) y el CENART;  y la Universidad Nacional Autónoma de México, mediante el Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) y el CCU Tlatelolco, organizan en colaboración el encuentro que reunirá a 25  investigadores que han profundizado sobre el pensamiento de Acha.

En él se abordarán temas diversos que permitan comprender la complejidad y aportaciones de uno de los agentes fundamental del campo artístico latinoamericano, durante la segunda mitad del siglo XX, región a la que dedicó parte importante de sus reflexiones: desde la educación artística, el sistema productivo de las artes y las artes emergentes, hasta los procesos de construcción de subjetividades e identidad.

Como parte de las actividades del cierre, el día 28 se realizará la apertura del Acervo Juan Acha, que se encuentra bajo la custodia del CCU Tlatelolco,  espacio dirigido a investigadores para el estudio de la vasta colección de documentos que conforman el archivo del destacado crítico y teórico.

Durante los tres días de jornada, el coloquio, abierto al público en general, será el espacio de encuentro de: Rita Eder, Teresa del Conde, Néstor García Canclini, Jorge Alberto Manrique, Gustavo Buntinx, Joaquín Barriendos, Adolfo Colombres, Carlos-Blas Galindo, Bélgica Rodríguez, Victoria Novelo Oppenheim, Martha Eugenia Alfaro Cuevas, Aureliano Sánchez, Alberto Argüello Grunstein, Julio García Murillo, Miguel López, Cristina Híjar González, Alberto Gutiérrez Chong, José Manuel Springer, Fernando Zamora Águila, Silvia Durán Payán, Miguel Ángel Esquivel, Ezequiel Maldonado, Alberto Híjar Serrano y DagmaryOlívar.

La programación del coloquio está disponible en: http://cenidiap.net/juanacha100/index.php/about/
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Reconocimiento a los sabores tradicionales en la segunda edición del Festival de la Butifarra en Tabasco

·         El 2º Festival de la Butifarra a realizarse del 28 al 30 de octubre contará con la participación de más de 50 expositores, actividades gastronómicas, culturales, conferencias y  talleres, entre otras.
·         La segunda edición del festival gastronómico espera la llegada de más de 2 mil visitantes por día generando una derrama económica de más de 3 MDP.
 Villahermosa, Tabasco a 24 de octubre; Del 28 al 30 de octubre Tabasco celebrará la Segunda edición del Festival de la Butifarra “Tradición que se lleva con orgullo” en  el Centro Cultural Juvenil del Municipio Jalpa de Méndez,  de la región de la Chontalpa.
La gastronomía del municipio de Jalpa es ampliamente conocida por la elaboración de la butifarra de origen español, que se ha convertido en uno de los platillos típicos de Tabasco, consiste en la combinación de carne de res y cerdo con condimentos como la pimienta, que también es un producto de tierras tabasqueñas.
Como reconocimiento a este platillo, Jalpa de Méndez lleva a cabo el Festival de la Butifarra que en su segunda edición espera la participación de más de 50 expositores, además de presentar diversas actividades para el público como: exposiciones gastronómicas, artesanales, conferencias, talleres, presentaciones folklóricas y culturales, clases de cocina y eventos deportivos como  la Carrera Atlética de los Cuatro Barrios de Jalpa de Méndez. El Festival de la Butifarra espera una afluencia de más de 2 mil visitantes por día y una derrama económica que supere los 3 MDP.
Jalpa de Méndez está ubicada dentro de La Ruta del Cacao, donde se encuentran las principales haciendas cacaoteras, mismas en las que los visitantes pueden recorrer y conocer todo el proceso de elaboración del cacao al chocolate.
A tan solo 29 km de la ciudad de Villahermosa, en este municipio se sitúa la Parroquia de San Francisco de Asís, considerada una de las más hermosas del estado, de estilo neoclásico. Entre otras atracciones turísticas se encuentran: La Casa Museo del Coronel Gregorio Méndez Magaña, quién fue conocido como "Benemérito de Tabasco" y héroe de la lucha contra la intervención francesa en el estado, la elaboración de puros y jícaras labradas por artesanos de la región que comúnmente son utilizadas para servir pozol, una refrescante bebida típica de Tabasco elaborada con cacao.
La gastronomía tabasqueña es el reflejo fiel del suelo y agua de Tabasco, compartiendo a nivel mundial la invención del chocolate y platillos procedentes del agua, dulce, aire, mar y tierra.
Además de su vasta gastronomía, Villahermosa, Tabasco y sus regiones ofrecen un importante vestigio cultural, integrado por espectaculares piezas prehispánicas de la cultura Olmeca y Maya, así mismo, Tabasco cuenta con esplendorosos paisajes, exótica flora y fauna que se han convertido en primordiales atractivos turísticos.
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EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO RECIBIÓ LAS CARTAS CREDENCIALES DE 20 EMBAJADORES

Les refrendó el interés de México por fortalecer los lazos de amistad y ampliar la cooperación con sus naciones.

Se trata de 7 Embajadores Residentes en México y 13 Concurrentes.
  
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió hoy, en el Palacio Nacional, las cartas credenciales de 20 nuevos Embajadores que iniciaron así sus actividades oficiales como representantes de sus naciones en México.

El Primer Mandatario recibió a cada uno de los representantes diplomáticos y dialogó brevemente con ellos. Al darles la bienvenida a nuestro país, el Presidente Peña Nieto les refrendó el interés de México por fortalecer la cooperación con sus naciones.

Los nuevos representantes diplomáticos residentes en México son: Annika Thunborg, de Suecia; Margriet Leemhuis, de los Países Bajos; Ion Vilcu, de Rumania; Valentin Modev, de Bulgaria; Franco Coppola, de la Santa Sede; Ivan Medveczky, de Hungría; y Muteb Saleh Al Mutoteh, de Kuwait.

El Titular del Ejecutivo mexicano también recibió las cartas credenciales de: Pius Joseph Camilleri, de Malta; Eerik Marmei, de Estonia; Joseph Henry Smith, de Ghana; Robinson Njeru Githae, de Kenya; Chum Bun Rong, de Camboya; Mai Sayavongs, de la República Popular Democrática de Laos; Floreta Faber, de Albania; Rolandas Krisciunas, de Lituania; Faycal Gouia, de Túnez; Julius Timothy, de la Comunidad de Dominica; Anthony Wayne Jerome Phillips-Spencer, de Trinidad y Tobago; Serbini Ali, de Brunei Darussalam; y Aleksandr Aleksandrov, de Belarús, quienes son Embajadores Concurrentes.
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Centrarse en el capital humano para el crecimiento de los negocios: Shopology Forum 2016

Evento que contó con la presencia de experimentados líderes que han logrado cambios en su entorno empresarial
Elektia, SAP México, Endeavor, Comex y Thrust, empresas invitadas
México D.F. Octubre, 2016.- Shopology, división de negocios de Agasys enfocada en la ciencia del retail, llevó a cabo el Shopology Forum 2016, un evento diseñado para compartir mejores prácticas, experiencias y temas de coyuntura para el sector retail en México.

Ante la presencia de CEOs, Directores, Gerentes Generales, Comerciales, de Marketing y de Operaciones, Shopology Forum 2016 comenzó con la ponencia “Los orígenes del estancamiento”, impartida por Agustín Mier y Terán, Chief Visionary Officer (CVO) en Elektia y consultor de más de 440 empresas de diversos giros y tamaños; quien resaltó que para trascender se debe de cambiar la forma de hacer negocios y poner atención al capital humano en cuanto a capacitación, retroalimentación, apoyo de crecimiento antes de volcarse a evaluar nuevos sistemas y procesos.

Carlos Agami, Director de Shopology, presentó la propuesta de valor de la compañía mediante VShopper, una solución con el que los establecimientos con puntos de venta pueden supervisar el cumplimiento de políticas de atención al cliente para calificar de manera objetiva el desempeño del capital humano y reconocer las áreas de oportunidad que tiene cada sucursal para el crecimiento del negocio. Agami destacó algunos de los descubrimientos que Shopology ha detectado como la baja de productividad de los empleados en retail ligado al futbol o el rendimiento de atletas ante justas deportivas como las Olimpiadas.

Por su parte, Fernando Rubín, Director de Retail en Comex, expuso los beneficios obtenidos con el Programa Moments of Truth Opportunity Research (MOTOR), donde, a través de la metodología de Shopology se han incrementado las ventas, el ticket promedio, transacciones y artículos en cada ticket. MOTOR ha permitido un incremento en la tasa de conversión de compra de los visitantes en las sucursales de Comex.

Para cerrar el evento, se tuvo el panel de discusión “Sé disruptivo” donde participaron Laura Tapia, Mentora de Endeavor; Luis Herrera, Fundador de Thrust; Francisco Becerril, Digital and Marketing Channel en SAP México y Edgar Faugier, Director de Faugier Comunicación Pragmática; donde se destacó la importancia de la disrupción como un elemento de innovación en tiempo y forma para marcar la diferencia en los negocios, con una nueva propuesta que rompe paradigmas por cierto tiempo y que resulta único, de manera momentánea, para los consumidores.

Los panelistas coincidieron que al menos el 5% del tiempo y recursos se deberían de invertir para temas de innovación y precisaron que no necesariamente se requiere de adquirir tecnología, ya que el principal elemento que se debe considerar son las personas pues éstas dan vida a cualquier empresa y por ende, el cambio organizacional debe permear desde dirección general hacia abajo en el organigrama para que cualquier negocio evolucione y no se estanque en su propuesta comercial, como resultaron los casos de Kodak y Nokia, por mencionar algunos.
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BANAMEX : Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP.B)
Resultados del 3T16: EBITDA +11% anual  

Nuestras conclusiones. Los resultados de GAP en el 3T16 nos parecen positivos, incluyendo un crecimiento del EBITDA de 11% anual, el cual se vio parcialmente atenuado por una ganancia extraordinaria en el 3T15, y la utilidad neta estuvo en línea con el consenso. Reiteramos nuestra recomendación de Venta de las acciones de GAP, con base en su valuación y en las dudas sobre la sostenibilidad de la tasa de crecimiento actual de la compañía. 

Resultados del 3T16. GAP reportó una utilidad de P$1.50 por acción (US$0.77 por ADR) en el 3T16, vs. nuestro estimado de P$1.38 (US$0.74), el consenso de P$1.50 y P$1.19 (US$0.66) reportado en el 3T15. El EBITDA fue de P$1,661 millones, 2.5% por encima de nuestra proyección y 11% superior al 3T15. Por debajo de la línea del EBITDA, los impuestos fueron menores de lo proyectado. El flujo de efectivo de operaciones de GAP aumentó 14% anual, muy inferior al 40% registrado en 2015 y por debajo de nuestro estimado optimista para el trimestre, debido al menor ciclo de capital circulante. 

Implicaciones. La mayor debilidad del peso probablemente contribuyó al sólido crecimiento del tráfico de pasajeros, además de impulsar el poder de compra de los turistas internacionales en los comercios de los aeropuertos de GAP. Como consecuencia, a menos de que el peso siga debilitándose hasta superar el nivel de los P$20/dólar, los beneficios cambiarios que disfrutó GAP en el 3T16, probablemente se reducirían. El continuo y sólido crecimiento de GAP también refuerza el riesgo de que la compañía esté logrando utilidades por encima de su base de activos regulada (BAR). Dentro del sector mexicano del transporte aéreo, preferimos Volaris y después a OMA, ya que ambas compañías ofrecen un mayor crecimiento a valuaciones bastante más atractivas.
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BANAMEX : OHL México (OHLMEX)
Reiteramos nuestra recomendación de Compra  

Reducimos nuestro Precio Objetivo a P$33.00 por acción. Nuestra revisión del modelo de utilidades de OHL México incluye la incorporación de un menor crecimiento esperado del tráfico en el 3T16, la compra por la administradora de fondos australiana IFM Global Infrastructure Fund (IFM) de una participación del 24% en Conmex por P$8,644 millones proyectada para el 1T17, mayores ingresos por intereses y una mayor participación minoritaria relacionada con la transacción de IFM. Asimismo, reducimos ligeramente nuestro estimado del EBITDA en efectivo, y recortamos nuestro múltiplo objetivo VC/EBITDA en efectivo de los próximos 12 meses de 14.5x a 13.5x, lo cual resulta en una reducción de nuestro Precio Objetivo de P$4 por acción, a P$33 por acción. El menor múltiplo objetivo proyectado refleja la menor visibilidad en el impacto que podrían tener en el sector las condiciones económicas y políticas en México, incluyendo la posibilidad de que las autoridades renueven la campaña Hoy no Circula el próximo año. Reiteramos nuestra recomendación de Compra/Riesgo Alto de las acciones de OHL México. 
  
Análisis de la acción. Los fondos en efectivo que OHL México espera recibir de IFM por la venta de su participación en Conmex permitirían a la operadora mexicana de autopistas de peaje contar con el capital suficiente para continuar con el proyecto de la autopista Atizapán-Atlacomulco. Aunque OHL México ha atravesado recientemente dificultades, su decisión de monetizar parcialmente su activo más consolidado no es muy diferente a la decisión de su rival local Pinfra de incluir un interés económico en su concesión de la autopista México-Toluca en Fibra Vía (ver nuestro reporte Pinfra - La compañía da vida a Fibra Vía, publicado el 20 de octubre). Sin embargo, a diferencia del lanzamiento de Fibra Vía (el primer fideicomiso de inversión en infraestructura y energía, Fibra E) por parte de su rival, son pocos los que cuestionarán la motivación de OHL México de conseguir nuevo capital en estos momentos.
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Dale vida a tu Día de Muertos con DondeLoCompro

Ciudad de México, octubre 2016. Ha llegado esa época del año en que los mexicanos se unen en familia para recordar y honrar a aquellas personas que se han adelantado en el camino. Reuniones familiares, altares, fiestas de disfraces, DondeLoCompro es la herramienta ideal que te ayudará a conseguir todo lo necesario para festejar Halloween o celebrar el Día de Muertos.

México es un país de tradiciones, celebraciones, sonrisas y buenos momentos, es por ello que los mexicanos prefieren celebrar el Día de Muertos en familia, haciendo a DondeLoCompro la mejor opción para planear sus compras de una manera inteligente, accediendo fácilmente a la información, ofreciendo a las marcas la oportunidad de llegar a los compradores con el mensaje correcto, todo esto antes de salir de sus hogares, influyendo de esta manera a que el usuario se dirija a la tienda más cercana.

No importa si festejas en casa, en un evento familiar o una noche temática, encontrarás todo lo que necesites de forma fácil, segura y sin perder el tiempo, es por eso que DondeLoCompro se convierte en el mejor aliado para celebrar estas tradiciones.

Halloween nos trae otro tipo de celebración, no importa si se trata de hacerlos en casa o comprarlos directamente en una tienda especializada, los disfraces son el tema principal. Es por eso que DondeLoCompro se convierte en la herramienta principal para realizar el mejor disfraz. Ropa, brillantina, accesorios, maquillaje… ¡todo al alcance de un click!

A fin de mostrar con rapidez las opciones de compra disponibles en su zona, DondeLoCompro utiliza geolocalización, optimiza la búsqueda para los usuarios y en última instancia, les ahorra tiempo y dinero.

DondeLoCompro tiene más de tres y medio millones de usuarios registrados en sus aplicaciones, así como en el sitio web www.dondelocompro.mx. Es la aplicación más descargada en App Store y Google Play en la categoría de Compras en México, sus lecturas de catálogos y folletos superan los 5 millones mensuales y ya cuenta con más de 690.000 fans en Facebook.

Sus fundadores cuentan con más de 15 años de experiencia en industrias digitales, medios de comunicación y ventas al menudeo. Por lo cual, ante el crecimiento e importancia de marcas digitales, el CEO y Fundador de DoveConviene, Stefano Portu recibió una invitación para reunirse en Roma con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Ambos sostuvieron una reunión privada en donde discutieron acerca de tecnología, innovación y el desarrollo empresarial, resaltando la importancia y relevancia que aplicaciones móviles como DondeLoCompro están adquiriendo en el mundo.

Acerca de DondeLoCompro
DondeLoCompro forma parte del grupo internacional ShopFully Group y tiene 20 millones de usuarios registrados en ocho países: Italia, España, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, Australia e Indonesia.
 
La aplicación y el sitio ayudan a que los consumidores obtengan información relevante para sus compras en las tiendas físicas en el momento y lugar adecuados y promueve una alternativa digital a la que día a día el consumidor recurre más para adquirir un artículo o producto en la tienda más cercana y de su interés.
 
Para mayor información: http://www.dondelocompro.mx/
Twitter:  @DondeLoCompromx
Facebook: Facebook.com /DondeLoCompro.mx
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EMBARCAN RUMBO A MÉXICO EL PRIMER TREN PARA LA LÍNEA 3 DEL TREN LIGERO DE GUADALAJARA
  
·        Sumarán 18 en total con tres carros cada uno, con capacidad de extenderse a más vehículos

·        En los próximos meses serán enviados los 17 trenes restantes

·        Estarán equipados con aire acondicionado, video vigilancia y radio comunicación con tecnología de punta

El primer tren, de 18 que se suministrarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara fue embarcado en el puerto de Tarragona, España, y se dirige a México.

En los próximos meses se enviarán los 17 trenes restantes también con tres carros cada uno, con capacidad de extenderse a más vehículos.

Todos los trenes están equipados con aire acondicionado, video vigilancia, sistemas de información al pasajero y zonas específicas para usuarios con movilidad reducida, así como con radiocomunicación con tecnología de punta.

El conductor de estos equipos tendrá cámaras de alta resolución hacia fuera y hacia el interior para monitorear siempre lo que pasa con los ascensos y descensos.

Además, cuentan con un sistema automático de Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC) para regular la conducción de los trenes y su comunicación al centro de control.

Cada tren tiene pilotaje automático, para dar el soporte necesario al conductor. Alstom será quien suministrará a la SCT este tipo de equipo desde su fábrica ubicada en Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona.

La Línea 3 será operada por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y consta de 20.9 kilómetros de longitud. Dará servicio a las ciudades de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, a través del Corredor Diagonal Guadalajara; movilizará a alrededor de 230 mil pasajeros diariamente, de manera rápida, cómoda y segura.

En el país existen más de 10 ciudades con una población mayor a un millón de habitantes, en el que destaca la zona metropolitana de Guadalajara con cuatro millones 434 mil 878, con una ubicación estratégica a nivel nacional.
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Ransomware en hospitales, una infección difícil de curar

Por Edgar Vásquez Cruz

La mayoría de los delincuentes dirige sus ataques contra aquellos objetivos que son más débiles y redituables, es decir contra las víctimas que no pueden defenderse y de las que pueden obtener más dinero que de cualquier otra persona  común; en el caso de los ciberdelincuentes esta premisa también se cumple, sobre todo cuando éstos utilizan el ransomware contra hospitales para cometer delitos.

Como tal vez ustedes sepan ya, con el nombre de ransomware se designa a un tipo de código malicioso que tiene varias “cepas” y que es utilizado por los delincuentes informáticos para realizar ciberataques con los que consiguen dinero rápido al paralizar la actividad regular de las compañías, tal y como lo explico en mi artículo anteriormente publicado, Ransomware, una amenaza renacida y negocio lucrativo.

Al principio los ataques de ransomware estaban dirigidos contra personas, sin embargo los atacantes decidieron cambiar sus blancos hacia empresas pues descubrieron que de ellas podían conseguir más dinero.

Las compañías atacadas eran de un tamaño pequeño y mediano que tenían infraestructuras de TI con poca seguridad y que, en consecuencia tenían muy escasa capacidad para recuperarse luego de ser golpeadas, por lo que muy probablemente pagarían el rescate que les exigirían.

Posteriormente, los ciberdelincuentes han segmentado aún más sus blancos y decidieron centrarse en los hospitales. Estos objetivos no son nuevos pues anteriormente los maleantes digitales fueron responsables de grandes fugas de datos. Lo novedoso en este caso es que para cometer sus ciberdelitos, estos atacantes decidieron usar herramientas de ransomware fáciles de compilar.

Ahora los ataques no buscan robar los datos de los hospitales, sino encriptarlos mediante ransomware para que sus víctimas paguen un rescate para poder recuperar su información. Este nuevo ciberdelito fue creado utilizando conjuntos de herramientas que los delincuentes contratan en la llamada Internet negra o black web.

Hospitales, blanco de ataques con ransomware

Muchos hospitales en Estados Unidos han sido afectados por ransomware, ya que de acuerdo con un informe reciente de la Health Alliance (HITRUST), cerca de 18% de los hospitales de tamaño medio de ese país fueron infectados con cripto-ransomware,  y más de la mitad de ellos parecen estar infectados.

Un hospital en California, después de ser infectado con este tipo de malware en febrero del 2016, entró  en un estado de emergencia pues la información  de sus pacientes sólo pudo estar disponible luego de que la institución pagó 40 bitcoins (cerca de17 mil dólares estadunidenses).

Los hospitales son un blanco fácil para los ataques con ransomware porque sus administradores de redes y los sistemas de TI deben resolver varios retos que comienzan por administrar infraestructuras antiguas que a pesar de esto deben funcionar continuamente, además algunas de sus computadoras son veteranas y utilizan sistemas operativos antiguos (como Windows XP) para los que ya no existe soporte ni parches de seguridad.

Uno de los principales problemas que enfrentan los hospitales es la fuga de datos y la causa más común de que esto ocurra es un ataque delictivo, como lo muestra un estudio del Ponemon Institute citado en el  Informe de Amenazas de McAfee Labs: Septiembre 2016.
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ESTUDIO RICOH: UNIVERSIDADES MEXICANAS DEBEN INVERTIR EN INNOVACIÓN PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA DE ALUMNOS Y MAESTROS

El informe “Hábitos de TI de los estudiantes mexicanos 2016” de Ricoh Latin Innovation Center señala que 79% de los universitarios mexicanos utilizan redes sociales para compartir archivos escolares

Ciudad de México a 24 de Septiembre de 2016 – Hoy en día, las instituciones educativas deben prepararse para la integración de las tecnologías de última generación y asegurarse que cuentan con los socios de negocio que les permitan optimizar los procesos relevantes con el fin de proporcionar una mayor experiencia educativa tanto para los maestros como para los alumnos. En este sentido, Ricoh Latin Innovation Center, el tercer centro de innovación tecnológica de Ricoh alrededor del mundo realizó un estudio titulado “Hábitos de TI de los Universitarios Mexicanos 2016”. Este informe destaca el comportamiento y las tendencias de los estudiantes universitarios en instituciones privadas del país en relación a su entorno de impresión y el uso de herramientas tecnológicas en general para su aprendizaje.

De acuerdo al estudio, el 80% de los estudiantes encuestados señalan que hacen uso de las tarjetas internas propias de cada universidad para acceder al estacionamiento del campus, en tanto que, que el 40% utilizan su tarjeta para imprimir documentos y sólo el 10% de los encuestados la usan como monedero electrónico dentro de la cafetería. A pesar de que las tarjetas internas están disponibles en la mayoría de las universidades privadas en México, el 80% de los encuestados afirmaron que su tarjeta solamente puede ser utilizada para tener acceso al campus. En la mayoría de los casos, la tarjeta de estudiante se utiliza de forma manual.

Paralelamente, la investigación encontró que en algunas universidades la infraestructura es limitada, y en algunas ocasiones la misma infraestructura requiere un mayor mantenimiento, razón por la cual las universidades no explotan al 100% el uso de las tarjetas internas. Por otro lado, el principal uso de la tarjeta interna por parte de los estudiantes es para la biblioteca.

La mayor parte de los servicios de impresión son gestionados por terceras personas, como administrativos a cargo de la biblioteca. El estudio apuntó que sólo 30% de las universidades ofrecen servicio de autoservicio para impresiones.  Es destacable que  algunos centros en los que ni siquiera ofrecer servicio de escaneo o impresión, a pesar de que tienen los dispositivos multifunción para ofrecerla.

Finalmente, el estudio apuntó que los profesores tienden a utilizar las plataformas de colaboración "oficiales" para compartir contenido cómo: correo electrónico institucional o una pizarra, aunque el uso de los medios sociales es muy popular. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes comparten más información de manera digital que de manera física (sólo 27% de los estudiantes comparten información físicamente).

Por otro lado, plataformas como Facebook o Whatsapp son las más populares en los estudiantes mexicanos a la hora de compartir documentos, imágenes y más materiales educativos ya que el 79% lo usan.  En algunos casos, el uso de un software en específico es extenso, Por ejemplo entre los estudiantes de medicina como la aplicación “Edmodo”, que utilizan para compartir contenido específico relacionado con sus carreras.
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La Amenaza Viviente: Por qué todos – y todo – tienen potencial para el Riesgo Cibernético

Nosotros en Forcepoint estamos ansiosos por ver el estreno de la temporada 7 de The Walking Dead este octubre. ¿Qué es lo que no puede gustarnos de ver a los héroes luchar contra los muertos “vivientes” que están entre nosotros?

De hecho, con el National Cyber Security Awareness Month que se realiza este mes, a menudo vemos que el fenómeno de las amenazas internas se parece cada vez más al universo zombi de AMC. No es fácil decir quién se convertirá en un zombi y cuándo, así que es mejor asumir que todos y todo pueden convertirse en uno, y por lo tanto ser una amenaza interna potencial; de igual manera todos podemos ser  víctimas potenciales. Esto refleja The Walking Dead desde que sabemos (alerta de adelanto) que todos ya están infectados con el virus zombi. ¿Qué significa esto? Todos y todo son un muerto viviente en potencia.

El estado de vigilancia serviría a las empresas modernas mucho más que los modelos de defensa cibernética quebrantados que se centran en “mantener lo malo fuera”. Estos modelos obsoletos dependen de la unión de soluciones dispares para la defensa perimetral, forzando una nueva solución separada cada vez que los atacantes alteran sus métodos. En el mundo digital de hoy depender de dicho modelo desarticulado para prevenir las brechas es tan efectivo como intentar evitar a una turba de zombis cubriéndose con hojas: Buena suerte.

Después de todo el perímetro que una vez conocimos ya no existe.  No es que sea tan sombrío como un mundo post apocalíptico como el de The Walking Dead, sino que con la nube los usuarios móviles, la movilidad/BYOD y otras innovaciones, hoy el perímetro es dictado por la ubicación de los datos, las cuentas de los usuarios y los puntos finales. Sin importar dónde se localicen estos usuarios y endpoints, dentro o fuera de la empresa, son una amenaza interna o un infiltrado. Y por extensión debemos considerar a cada programa y aplicación que se ejecuta dentro de la cuenta de un usuario y a los sistemas de punto final también como infiltrados.

Para que quede claro, no estoy diciendo que los directores de seguridad ya no deban preocuparse por las amenazas externas que atacan a sus redes, sino que no pueden concentrarse exclusivamente en ellas tampoco. Necesitamos observar constantemente la actividad maliciosa de los usuarios y los dispositivos, así como el uso, el almacenamiento y el movimiento de los datos como indicadores potenciales de amenazas vinculadas a estos infiltrados. Una forma de hacerlo es entender tres perfiles de amenazas internas más comunes. En cierto sentido esto refleja ciertas cualidades de los personajes de mi programa favorito de zombis:

Infiltrados Accidentales. Estos son empleados que sin quererlo causan daños. Por ejemplo, si están participando en una conversación en redes sociales relacionada con su industria, un hacker puede hacerse pasar como un recurso útil de información enviando un URL que pareciera tener que ver con la discusión pero de hecho lleva al malware. En The Walking Dead, estos infiltrados nos recuerdan a Dale, una víctima de buen corazón que encontró su final mientras sondeaba el territorio de los grupos para detectar zombis y que se encontró con un animal herido. Otro ejemplo de infiltrados accidentales son los imprudentes. Estos son empleados que se consideran estar “por encima de las reglas”, ignorando las mejores prácticas dictadas por TI e incluso evadiendo las políticas claramente articuladas. Aunque no están actuando maliciosamente invitan al riesgo. Aunque se podría argumentar que es malicioso este tipo de infiltrado me recuerda a Marle Dixon. Marle tontamente (y fatalmente) se puso en riesgo innecesariamente además de confiar en la persona equivocada (el gobernador).

Infiltrados Comprometidos. Su máquina o sistema ha sido comprometido sin que lo sepa. Después de la violación su sistema es controlado remotamente y puede ser utilizado para robar y/o filtrar datos. Los infiltrados comprometidos o las máquinas violadas me recuerdan a la mayoría de las personas que ya han contraído el virus de The Walking Dead. Estos individuos no saben que están infectados y pueden ser utilizados por los muertos vivientes para protegerse o atacar a otros. Pueden ser controlados para perpetuar los ataques y finalmente llevar a más zombis.

Infiltrados Maliciosos. Estos usuarios claramente no tienen las mejores intenciones. Son personas descontentas, codiciosas y mal intencionadas que hacen mal uso del acceso a la propiedad intelectual o sistemas confidenciales. A menudo traman cometer un robo, un sabotaje y un fraude dentro de una organización. Por ejemplo, un empleado que ha sido contratado por un competidor copia los diagramas de los productos antes de renunciar. En las temporadas uno y dos, Shane sería el infiltrado malicioso perfecto, especialmente cuando daña a otros y los pone en peligro intencionalmente con consecuencias fatales para su venganza personal.

Entender los perfiles de amenaza de los infiltrados comunes sigue siendo un paso esencial para ayudar a las organizaciones a eliminar el daño, antes de que se suscite. Entonces ¿cómo puede mitigar este riesgo potencial? Desde la perspectiva humana, brinde capacitación a los usuarios que les enseñe las mejores prácticas y cómo reconocer las técnicas para ocultarse del adversario. Al mismo tiempo, enséñeles cómo detectar a posibles infiltrados maliciosos a través de las clásicas “señales de problemas” que proyectan. En el lado técnico, las organizaciones pueden complementar su firewall y herramientas antivirus con aquellas que se centran en las amenazas de los infiltrados relacionadas con la autenticación y el control de acceso, la prevención de pérdida de datos (DLP) y el análisis del comportamiento de los usuarios.

Nuestro reporte “Liberando el Éxito del Negocio: Los Cinco Pilares de la Mitigación de Riesgos de los Usuarios” detalla éstos y otros pasos para aumentar considerablemente sus posibilidades de monitorear, detectar y mitigar las amenazas internas, ayudándole a salir ileso. Y eso realmente supera a ser un muerto viviente.

Vea nuestra divertida perspectiva sobre este tema serio con el siguiente video de La Amenaza Viviente:

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