viernes, 20 de enero de 2017

Los conflictos son procesos sociales que forman parte de la naturaleza del ser humano,

Profesores reciben capacitación en derechos humanos

Con el tema Garantías individuales y educación, enfocado a la solución de conflictos entre alumnos, la Defensoría Municipal puso en marcha el programa anual Pláticas de Derechos Humanos 2017 impartida en una primera etapa a profesores de la Escuela Preparatoria Oficial Número 85.

"A través de esta campaña informativa contribuimos en la protección y promoción de las garantías individuales de los estudiantes, ello con la finalidad de reducir quejas en materia de derechos humanos y promover la sana convivencia”, señaló el ombudsman local, Mario Flores González.

El funcionario explicó que las temáticas abordadas durante las pláticas son técnicas para el proceso de conciliación y facilitación del diálogo basado en valores de tipo ético y moral.

“Los conflictos son procesos sociales que forman parte de la naturaleza del ser humano, por ende es importante trabajar para evitar que se vulnere la integridad de jóvenes, padres de familia y profesores”.

Añadió que durante los próximos días, la Defensoría impartirá las pláticas en cuatro escuelas para beneficio de más de cuatro mil estudiantes.

Flores González explicó que además de las pláticas, la defensoría implementará cursos de derechos humanos en línea con la finalidad de ampliar la capacitación de servidores públicos en la materia.

“Capacitaremos a elementos de la Policía Municipal, agentes del Ministerio Público, del sector educativo y salud, así como de la administración pública municipal, todo ello con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario