lunes, 20 de febrero de 2017

Durante la sesión, las autoridades locales ratificaron al secretario técnico de Gabinete,

Chimalhuacán es evaluado en programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017

Síndicos y regidores del gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobaron que el Ayuntamiento participe en el programa Agenda para el Desarrollo Municipal 2017, a través del cual se evalúa el desempeño y políticas públicas de las administraciones municipales.

En sesión ordinaria de cabildo, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, destacó la importancia de que el municipio participe en el programa coordinado por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“Nuestra participación ayuda a fortalecer las capacidades de la administración; el objetivo consiste en ratificar nuestros proyectos enfocados a mejorar de la calidad de vida de todos los sectores de la población”.

Durante la sesión, las autoridades locales ratificaron al secretario técnico de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña, como enlace ante el INAFED.

“La participación en este programa es voluntaria; Chimalhuacán se suma con el objetivo de mejorar el desempeño de todas las áreas y brindar mejores servicios a los habitantes”, explicó Ibarra Piña.

Detalló que la agenda está dividida en dos fases: básica y ampliada. En la primera se evalúa la planeación territorial, servicios públicos, seguridad pública y desarrollo institucional; mientras que la segunda corresponde al desarrollo integral de sus habitantes en los ámbitos económico, social y ambiental.

“Nos sometemos al diagnóstico para conocer la situación que presentan las gestiones y el desempeño de la administración pública; posteriormente, implementamos acciones que ayuden a mejorar las funciones con programas para las distintas áreas”, comentó el secretario técnico.

Cabe destacar que Chimalhuacán participa desde el año 2013 en el programa Agenda desde lo local, recibiendo calificaciones aprobatorias por la adecuada implementación de políticas públicas.

Finalmente autoridades locales coincidieron que la evaluación sensibilizará a los servidores públicos, corrigiendo deficiencias a corto y mediano plazo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario