miércoles, 12 de abril de 2017

el 95 por ciento de las personas que atendía el CAECh eran adultos mayores;

Instruyen nutriólogos a estudiantes

Ante el incremento de índices de obesidad y sobrepeso en niños y jóvenes, nutriólogos del Centro de Atención a Enfermedades Crónicas Chimalhuacán (CAECh) ofrecieron una plática con el tema Hábitos alimentarios en los adolescentes a alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).

Los especialistas indicaron que debido a una mala alimentación, en México siete de cada diez personas tienen sobrepeso u obesidad, mismas que pueden desarrollar enfermedades como diabetes, hipertensión y dislipidemia o trastornos como anorexia y bulimia.

Resaltaron que en el año 2011, el 95 por ciento de las personas que atendía el CAECh eran adultos mayores; sin embargo, en los últimos años incrementó el número de pacientes adolescentes y adultos jóvenes. Asimismo, han atendido a diez menores, de entre 6 y 12 años de edad, que sufren de sobrepeso, obesidad, colesterol y triglicéridos altos.

Con los ejes temáticos El plato del buen comer y La jarra del buen beber, el personal ofreció a los adolescentes orientación nutricional para tener una vida más saludable; además, mostró los efectos de los productos comerciales en el cuerpo humano.

“Una vez que se gradúen, los egresados de la ENIMA podrán compartir estos conocimientos con niños y jóvenes, lo cual nos ayudará a generar una cultura de buenos hábitos alimenticios; con ello podremos prevenir enfermedades crónico degenerativas en la población”, indicaron los nutriólogos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nutrición juega un papel importante en la infancia y la adolescencia, ya que influye en el crecimiento mental y físico de todo individuo; adoptar malos hábitos alimenticios en estas etapas afectará las preferencias en la edad adulta.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario