miércoles, 20 de mayo de 2020

Participan los jóvenes quienes recibían atención


Preceptoría de Chimalhuacán utiliza medios digitales para atención de jóvenes

Con el objetivo de continuar con el tratamiento de menores con problemas de conducta, la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán brinda asesorías a través de plataformas digitales, redes sociales, videoconferencia, videollamadas, salas de chat, entre otras, las medidas se aplican durante la Contingencia Sanitaria por Coronavirus para promover la Sana Distancia y el Quédate en Casa.

Desde el inicio del aislamiento domiciliario para todas las familias chimalhuacanas, el Consejo integrado por personal multidisciplinario de la institución determinó seguir con el tratamiento de los adolescentes vía digital, participan los jóvenes quienes recibían atención en sus dos sedes, Deportivo Tepalcates y Subcomandancia Municipal, en áreas como Trabajo Social, Psicología, Medicina y Pedagogía.

Con la supervisión de los padres de familia crearon grupos de Whatsapp para estrechar la comunicación, el objetivo es implementar distintas dinámicas para que los menores continúen con atención especializada para su pronta reintegración social.

Las actividades fueron divididas en dos turnos, matutino y vespertino, trabajan con cerca de 50 adolescentes, en conjunto analizan temas como: Pandemia Covid 19, Manejo de emociones, Elección de un oficio o profesión, Resilencia, Convivencia familiar y Hábitos de estudio.

Proyectan reducir problemas de ansiedad y depresión, mejorar su concentración; además, identifican sus emociones para emplearlas de manera productiva con uso adecuado de sus capacidades, destrezas y habilidades.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
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