viernes, 3 de julio de 2020

Intervención y prevención de todo tipo de acciones delictivas


Policía de Chimalhuacán fortalece capacitación en temas de violencia

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, adscritos al Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSyV), participaron en la conferencia en línea “La violencia extrema en la Ciudad de México”, coordinada por el Centro de Estudios sobre Impunidad y Justicia (CESIJ) de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP).

Durante 60 minutos debatieron el panorama actual de la violencia y la delincuencia en México, así como estrategias para la intervención y prevención de todo tipo de acciones delictivas.

El panel de especialistas contó con la intervención de Mario Arroyo Juárez, doctor en sociología con especialidad en política criminológica; Alejandro Hope, Analista de seguridad y Gerardo Rodríguez Sánchez Lara, profesor e investigador del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP.

En la ponencia participaron 20 uniformados del DPSyV municipal, la videoconferencia fue transmitida a través del portal de la UDLAP Jenkins Graduate School, para respetar las medidas de #SanaDistancia y evitar contagios por SARS-COV-2.

Como parte de los trabajos que realiza el DPSVyD, durante la contingencia sanitaria brinda atención psicológica en el Centro de Mediación Comunitaria, ubicado en barrio Fundidores; el personal mantiene las medidas de seguridad sanitaria: lavado frecuente de manos, uso de cubre bocas y gel antibacterial, así como la sanitización de instalaciones.

La policía municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario