miércoles, 16 de diciembre de 2020

Con el trabajo organizado fue posible establecer estos centros de abasto... Solucionar la demanda entre sectores más vulnerables...

 

Celebramos aniversarios de lecherías del Ejido Santa María


A una década de trabajo en el Ejido Santa María, hemos visto cómo avanza esta zona en materia de servicios básicos. Las lecherías que se construyeron es una muestra de lucha y organización para brindar bienestar a los más vulnerables”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez,


Autoridades locales se reunieron con grupos reducidos de vecinos para celebrar el aniversario de centros de abasto en los cortes La Joya y Lomas de Buenavista, las cuales distribuyen diariamente más de 1,800 litros de leche para beneficio de más de 700 familias.


Anteriormente, para alcanzar una dotación, los vecinos tenían que trasladarse a otros municipios. Con el trabajo organizado, fue posible establecer estos centros de abasto, a fin de solucionar la demanda entre sectores más vulnerables”.


El presidente municipal subrayó que es necesario mantener la unión y lucha entre autoridades y vecinos, para continuar la transformación del Ejido Santa María, con más servicios básicos y apoyos sociales.


El programa de abasto social de leche coadyuva en la economía y alimentación de las familias. Por tanto, sería un error que la federación reduzca dotaciones o clausure lecherías, ya que afecta a la población más necesitada”.


Respecto a la contingencia por coronavirus, el mandatario local reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, a fin de evitar contagios, ante el aumento considerable de casos confirmados a nivel nacional en los últimos días.


Los chimalhuacanos pueden comunicarse al número telefónico del Centro de Atención COVID-TEL, 55-7583-9049, disponible de lunes a domingo las 24 horas del día, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, apoyo psicológico, ambulancias, o aplicación gratuita de pruebas COVID-19 a personas que lo necesiten”, concluyó.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario