viernes, 12 de febrero de 2021

Con el propósito de agilizar los trabajos y reanudar el servicio en el menor tiempo posible, beneficiando a vecinos de las comunidades Corte Loma Chocolín...

 

Brindamos mantenimiento al tanque de agua potable Nopalera


Estos trabajos benefician a más de 12 mil habitantes


Para brindar servicios básicos de calidad, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chimalhuacán (ODAPAS), trabajó en la limpieza y desinfección del Tanque Nopalera, el cual abastece del vital líquido a más de 12,000 habitantes del Ejido Santa María.


El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, informó que los trabajos se realizaron durante 3 días, reanudando el servicio de agua potable sin contratiempos. “Sabemos de la importancia de contar con este servicio en los hogares durante la pandemia por COVID-19 para que las familias puedan mantener su hogar limpio y desinfectado”.


En estas acciones participaron 12 servidores públicos del departamento de Cloración y Calidad del Agua, atendiendo los protocolos de salud y sana distancia, con el propósito de agilizar los trabajos y reanudar el servicio en el menor tiempo posible, beneficiando a vecinos de las comunidades Corte Loma Chocolín, Corte San Isidro y Corte la Palma”.


Además de la limpieza, se realizó el mantenimiento de la infraestructura hidráulica del tanque cuya capacidad es de 1,500 metros cúbicos y está construido con materiales que garantizan una óptima calidad del agua, ya que cuenta con una capa de dióxido de titanio para eliminar bacterias.


Realizamos acciones permanentes de limpieza en cada uno de los tanques, mínimo dos veces por año para garantizar la calidad del vital líquido”.


Cabe destacar que el municipio de Chimalhuacán cuenta con 32 tanques de almacenamiento con una capacidad de 45 mil metros cúbicos del vital líquido.


Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, además de brindar servicios de psicología y trabajo social.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario