viernes, 12 de marzo de 2021

Diversos trabajos de limpieza y mantenimiento

 

ODAPAS brinda mantenimiento a planta tratadora de aguas residuales


Para garantizar el óptimo funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán realizó diversos trabajos de limpieza y mantenimiento, para beneficio de 25,000 familias del Ejido Santa María.


El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz destacó que personal del área de Malacates retiró un aproximado de 15 metros cúbicos de azolve como parte de las acciones permanentes de mantenimiento a la infraestructura sanitaria.


El buen funcionamiento de la red sanitaria disminuye el riesgo de obstrucciones en la red e inundaciones durante la temporada de lluvias, por ello es muy importante la participación de la población evitando arrojar basura o depositar residuos sólidos en coladeras, así como realizar acciones de limpieza frente a su domicilio”.


El funcionario explicó que, además de estas acciones, en el barrio San Pablo Parte Baja, personal a su cargo trabaja en la rehabilitación de la red de alcantarillado. “Construimos un pozo de visita de 1.5 metros de profundidad, interconexiones a la red de drenaje existente, reparación de tomas domiciliarias y la construcción de 14 descargas domiciliarias”.


Garduño Ruiz detalló que en la colonia Arturo Montiel el ODAPAS continúa con el programa denominado Sustitución de brocales. Las labores se realizaron en calle Central donde se cambiaron 10 coladeras pluviales, así como 10 brocales con tapa para pozos de visita.


Estas acciones garantizan que el sistema de drenaje del municipio funcione correctamente. Invitamos a la población a que se una al padrón de contribuyentes cumplidos, ya que sus aportaciones son muy importantes para ampliar las redes de agua potable y drenaje, además de dar mantenimiento a la infraestructura existente”.


Finalmente, con motivo de la contingencia sanitaria, autoridades municipales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número 557583-9049 vía telefónica o WhatsApp del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario