domingo, 30 de enero de 2022

POR POSIBLEMENTE SUSTRAER ADOQUINES DE LA VÍA PÚBLICA, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona de 31 años de edad, que posiblemente sustrajo adoquines de la vía pública, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Uniformados que realizaban su labor de prevención y vigilancia fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, quienes reportaron el posible robo de adoquines, en la calle Camino Real a Toluca esquina con Garza, en la colonia Bellavista, por lo que se dirigieron al sitio. 

 

En el lugar de los hechos y con las características del posible responsable, los oficiales se percataron que un hombre llevaba en una carretilla de carga unos bloques de cemento y al notar la presencia policial mostró un marcado nerviosismo, por lo que de manera inmediata le dieron seguimiento y fue interceptado.

 

Derivado de lo anterior, los oficiales le efectuaron una revisión precautoria al posible responsable, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se aseguraron nueve bloques de concreto, así como una carretilla metálica de carga de color blanco.

 

Por tal motivo, al detenido junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. 

Cabe mencionar que dicha actividad ilícita, establece una sanción conforme al Artículo 224 del Código Penal para la Ciudad de México, en la fracción III del apartado A, para quien cometa el delito de robo en contra del equipamiento y mobiliario urbano de la capital del país.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario