jueves, 14 de septiembre de 2017

integrado por una parte de los 105 presuntos responsables de diversos delitos,

Junto a la ciudadanía impulsan acciones para mayor seguridad en barrios y colonias
El Gobierno del Nuevo Chimalhuacán a través de la Policía Municipal, en coordinación con autoridades estatales y federales, realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, por segunda ocasión, en el barrio Fundidores.
La secretaria técnica del Consejo de Seguridad, Reyna Onofre Soberano, anunció que la dinámica del evento cambió recientemente, será itinerante en barrios y colonias de la localidad.
“Llevamos el Consejo Municipal hasta las comunidades para escuchar de primera voz las problemáticas a las que se enfrentan en materia de seguridad, juntos revisamos la estrategia a seguir; en una segunda visita autoridades de los tres niveles de gobierno y las fuerzas del orden dan respuesta oportuna a las demandas de los vecinos, delegados y presidentes de Comités de Participación Ciudadana”.
En el foro, la corporación municipal presentó un informe de las acciones destacadas en el último mes, integrado por una parte de los 105 presuntos responsables de diversos delitos, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público local para que la Fiscalía General de Justicia realice las investigaciones correspondientes.
Asimismo, entre las respuestas a las demandas de la ciudadanía destacaron los dispositivos y operativos instrumentados en el barrio fundidores Escuela Segura, Transporte Público, Velada Segura, Motociclistas, con el objeto de bajar la incidencia delictiva en la localidad.
Onofre Soberano adelantó que la próxima Sesión del Consejo Municipal se realizará el 18 de octubre en las instalaciones del Deportivo la Laguna en la Zona Comunal San Agustín Atlapulco, al tiempo en que invito a la comunidad en general a asistir al evento para revisar en conjunto la estrategia de seguridad.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario