miércoles, 18 de noviembre de 2020

Inhibiendo contagios masivos, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Brindamos atención integral a pacientes con COVID


Monitoreamos a más de 2,800 pacientes

Continuamos con brigadas COVID Casa por Casa en Tejedores


A través del servicio de llamadas telefónicas y monitoreo, que implementamos desde el pasado mes de marzo, hemos brindado atención integral a más de 2,800 pacientes de diversos barrios y colonias, detectando oportunamente casos de COVID-19, inhibiendo contagios masivos”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El munícipe señaló que a través de los números telefónicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) 555853-7474; y de la Dirección de Salud (DISAM) 551551-6395, se aclaran dudas respecto a la enfermedad, atienden a los casos positivos y, de ser necesario, trasladan servicios médicos al domicilio del paciente o se programan para una prueba COVID gratuita.


Añadió que realizan diariamente 1,500 llamadas de monitoreo. “En este programa participa una brigada de cuatro médicos encargados de vigilar la recuperación de los pacientes, así como dar seguimiento a quienes presenten alguna enfermedad crónica o de riesgo”.


Explicó que, en caso de que alguna persona tenga complicaciones, puede comunicarse al número 555044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.


Hasta el momento tenemos registro de 1,264 pacientes recuperados. Como gobierno municipal no hemos bajado la guardia, continuamos con acciones para inhibir la propagación del coronavirus”.


Román Bojórquez informó que el programa Tu vida es nuestra prioridad, casa por casa contra el COVID-19 se encuentra recorriendo el barrio Tejedores, donde se espera visitar por lo menos 1,900 hogares.


En representación del presidente municipal, el secretario Saúl Torres Bautista dio el banderazo de inicio de los trabajos en la zona donde 76 servidores públicos distribuidos en 19 brigadas acudirán casa por casa para realizar una encuesta alusiva a la salud y brindar servicios médicos.


Cada encuesta es aplicada por médicos y personal calificado, los invito a que mantengan las medidas preventivas en su entorno y en caso de presentar síntomas o tener sospecha de haber contraído el virus, confíen en nosotros. Juntos podremos salir adelante”, concluyó el funcionario.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario