jueves, 8 de abril de 2021

Corroboraron su buen estado de salud, la llevaron a su domicilio y no fue víctima de ningún delito.

 

En acciones de búsqueda policías de Chimalhuacán localizan a menor extraviada


· En otra intervención rescataron a un niño que vagaba por las calles del municipio y lo llevaron con sus familiares


Durante el dispositivo PRESENCIA que instrumenta la Policía de Chimalhuacán para fortalecer la vigilancia en las seis regiones del municipio, elementos de la Región II auxiliaron a una vecina de la colonia Arturo Montiel, su hija de 10 años de edad estaba extraviada, había salido de su domicilio en busca de su mascota.


Los uniformados desplegaron un dispositivo de búsqueda en calles y avenidas de la colonia mencionada y barrios aledaños, fue localizada en la comunidad de Orfebres, paramédicos de Rescate Municipal corroboraron su buen estado de salud, la llevaron a su domicilio y no fue víctima de ningún delito.


En otra intervención, efectivos de la misma región auxiliaron a un menor de 8 años de edad que vagaba por calles del barrio Saraperos, en coordinación con paramédicos municipales y personal de Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, le brindaron atención primaria, lo trasladaron a la Fiscalía Mexiquense para corroborar que no fuera víctima de algún delito y entregaron a sus familiares.


En ambos casos los familiares mostraron la documentación que acreditó el parentesco con los menores para su custodia, la corporación a través de sus áreas preventivas les brindará atención integral.


Seguridad Chimalhuacán exhorta a la población a fortalecer el cuidado de los pequeños del hogar, no dejarlos solos en casa, al salir a la calle llevarlos siempre de la mano y no perderlos de vista, los padres deben contar con fotos recientes; mientras que los menores deben memorizar su dirección y teléfonos familiares.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario