miércoles, 5 de agosto de 2020

En Corte La Palma Primera Sección, se inauguró la red de drenaje, cuyos trabajos consistieron en la instalación de 2,498 metros lineales de tubería PEAD de 38 y 45 centímetros de diámetro; además, se colocaron 193 descargas domiciliarias y se construyeron 64 pozos de vista, beneficiando a más de 900 habitantes


Con servicios básicos de calidad inhibimos propagación de COVID-19: JTRB

· Instalamos 4.6 kilómetros de drenaje en los Cortes Xolohuango y La Palma

El agua y el drenaje son servicios básicos indispensables, y ahora con la pandemia por COVID son fundamentales para inhibir contagios, por eso seguimos trabajando en comunidades vulnerables para revertir el atraso”, señaló el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, durante su visita a los Cortes Xolohuango y La Palma, Ejido Santa María, donde inauguró 4.6 kilómetros de sistema de drenaje.

En Corte Xolohuango, más de 1,400 habitantes fueron beneficiados con un nuevo sistema de alcantarillado, compuesto por 2.2 kilómetros de tubería PEAD de 38 centímetros de diámetro, 291 tomas domiciliarias y 42 pozos de visita.

Pese a los bloqueos y recortes presupuestales del estado y la federación, el Ejido Santa María ha avanzado en materia de agua, luz y drenaje. Aunque los recursos del Ayuntamiento son limitados, destinamos 9.5 millones de pesos para llevar a cabo estas acciones a fin de dignificar las condiciones de vida de la población”

El edil explicó que, en Corte La Palma Primera Sección, se inauguró la red de drenaje, cuyos trabajos consistieron en la instalación de 2,498 metros lineales de tubería PEAD de 38 y 45 centímetros de diámetro; además, se colocaron 193 descargas domiciliarias y se construyeron 64 pozos de vista, beneficiando a más de 900 habitantes de la zona.

Añadió que dichas obras se ejecutaron con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

Cada descarga de drenaje tuvo un costo aproximado de 36,912 pesos, ya que se incluyen pozos de visita y cárcamos. De esta cifra, el gobierno local subsidió el 90 por ciento y las familias beneficiadas cubrieron una parte significativa. Los felicito, ya que con estos trabajos aumenta la plusvalía de sus viviendas en más de 50,000 pesos”.

Durante la gira de trabajo, también se inauguraron guarniciones y banquetas en 9 vialidades de Corte San Pablo, así como la pavimentación de dos vialidades e introducción de la red de drenaje, en la colonia Vitálico Silva.

El gobierno local pone a disposición los números telefónicos del DIF municipal, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía reciba asistencia médica integral, y en caso de ser necesario aplicar pruebas COVID a pacientes que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario