miércoles, 27 de enero de 2021

LLas pruebas se aplican siguiendo las recomendaciones del Comité de Salud Municipal... Dependencias federales y estatales encargadas de atender la pandemia...

 

Aplicamos pruebas de detección de COVID-19 a grupos vulnerables


Durante el presente mes hemos aplicado más de 7,500 pruebas en zonas estratégicas del municipio: JTRB


Para detectar y atender de manera oportuna casos positivos de COVID-19, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), instaló un módulo itinerante en el barrio Saraperos donde se aplicaron 1,245 diagnósticos rápidos (antígeno).


Tras haberse declarado el semáforo epidemiológico en color rojo en el Estado de México, aplicamos durante el presente mes más de 7,500 pruebas rápidas de detección de COVID-19 en el módulo itinerante con el propósito de brindar servicios de salud integral a la población y detener la cadena de contagios en las comunidades más vulnerables”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El munícipe detalló que, además del barrio Saraperos, el módulo ha recorrido las comunidades Canteros, San Agustín, Acuitlapilco, Xochiaca Parte Alta y el Ejido Santa María.


A los casos positivos los canalizamos al Centro de Atención COVID-Tel donde un grupo de especialistas de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dan puntual seguimiento y atención médica de acuerdo con los síntomas que presentan los pacientes”.


Estas pruebas se suman a las más de 40 mil pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), que gestionó el Ayuntamiento ante el gobierno estatal, así como los más de 1,500 estudios que subsidió el gobierno municipal en laboratorios privados.


Todas las pruebas se aplican siguiendo las recomendaciones del Comité de Salud Municipal, así como de dependencias federales y estatales encargadas de atender la pandemia. La estrategia nos ha permitido reducir el número de decesos en la localidad. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México, Chimalhuacán se ubica en el undécimo lugar en cuanto a contagios y en el duodécimo en defunciones en la entidad”.


El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía que presente síntomas de enfermedad respiratoria, el número telefónico y de WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario