miércoles, 27 de enero de 2021

Sanitización de espacios y transporte público y las recomendaciones de quedarse en casa el mayor tiempo posible... En caso de que tengan que salir a trabajar o comprar artículos de primera necesidad, deberán usar cubrebocas y llevar consigo gel antibacterial...

 

Policías de Chimalhuacán disolvieron fiesta de jóvenes para evitar contagios de Covid-19


Chimalhuacán, 18 enero.- Como parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para frenar los contagios por coronavirus en la localidad, elementos de la policía municipal invitaron a más de 100 jóvenes a suspender una reunión de más de 100 personas -entre las que se encontraban menores de edad-, quienes realizaban una fiesta clandestina en un domicilio en la calle Mayatl del barrio Tlatelco de la demarcación.


La policía municipal acudió al lugar luego que vecinos denunciaran el hecho y pacíficamente invitaron a los jóvenes a irse a su casa debido a que el Estado de México se encuentra en semáforo rojo por el Covid-19.


Autoridades de seguridad pública informaron que la mayoría de los jóvenes se retiraron de manera voluntaria. Una vez más, las autoridades de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal exhortaron a la población a no realizar fiestas ni reuniones en el hogar por el peligro que representa el Covid-19.


Desde marzo del 2020 la corporación municipal instrumenta el dispositivo Vigilancia Sanitaria con difusión de medidas de sana distancia, sanitización de espacios y transporte público y las recomendaciones de quedarse en casa el mayor tiempo posible y, en caso de que tengan que salir a trabajar o comprar artículos de primera necesidad, deberán usar cubrebocas y llevar consigo gel antibacterial. Asimismo, los adultos hablar con los menores acerca de la difícil situación que atraviesa el país pues por la pandemia ya han muerto más de 140 mil personas.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad prohibida durante el semáforo rojo. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Asimismo, el gobierno municipal pone a disposición de la población el Centro de Atención COVID-TEL, con línea telefónica de ayuda 55-7583-9049, para dar atención médica, psicológica, gestión de pruebas de detección del virus, desinfección de domicilios y dar seguimiento a pacientes confirmados como casos positivos del virus mencionado.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario