jueves, 28 de enero de 2021

Los pacientes con diagnóstico positivo reciben asistencia inmediata... Aplicamos pruebas rápidas de antígeno para detectar el COVID-19 a más de 6,400 personas, a fin de cortar cadenas de contagio y atender oportunamente los casos positivos

 

Con pruebas rápidas de COVID-19 inhibimos contagios: JTRB


*Aplicamos 1,300 pruebas rápidas de detección de coronavirus en el barrio Alfareros


En las últimas cuatro semanas, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicamos pruebas rápidas de antígeno para detectar el COVID-19 a más de 6,400 personas, a fin de cortar cadenas de contagio y atender oportunamente los casos positivos”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El presidente municipal resaltó que la actividad es producto de las gestiones del gobierno a su cargo ante autoridades estatales, con los objetivos de acercar este servicio a zonas vulnerables de la demarcación y reducir la propagación del virus SARS-CoV-2.


Ante el aumento considerable de casos positivos en los últimos días, no debemos bajar la guardia, sigamos las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y guardar sana distancia. Estas acciones han permitido que Chimalhuacán se mantenga en el décimo lugar en número de casos positivos, y descienda a la duodécima posición en defunciones a nivel estatal”


Informó que recientemente el módulo de aplicación de pruebas COVID-19 se instaló en el barrio Alfareros, donde más de 40 trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) y el ISEM, atendieron a 1,300 personas.


Las muestras son tomadas siguiendo las debidas medidas sanitarias, personal médico entrega el resultado en un tiempo aproximado de 20 minutos. Los pacientes con diagnóstico positivo reciben asistencia inmediata para su recuperación o atención hospitalaria”.


Cabe destacar que el módulo itinerante de aplicación de pruebas COVID se ha instalado en Villa San Agustín y Lomas de Buenavista, así como en la Plaza Mártires y el Parque Ecoturístico El Chimalhuache. En los próximos días, la jornada se efectuará en el barrio Saraperos y el Recinto Ferial.


Por último, Román Bojórquez reiteró el llamado a la ciudadanía a ponerse en contacto con el Centro de Atención COVID-TEL, al número telefónico 55-7583-9049, con la finalidad de acceder gratuitamente a servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a quienes tengan síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario