sábado, 18 de noviembre de 2023

DOS SUJETOS ACUSADOS DE HOMICIDIOS EN LERMA Y HUIXQUILUCAN RECIBIERON SENTENCIAS DE CONDENA


·         Uno de los implicados fue condenado a 55 años de prisión y otro a 47 años y 6 meses de cárcel.

Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) aportó pruebas contras dos sujetos acusados por el delito de homicidio, uno de ellos perpetrado en el municipio de Lerma y otro en Huixquilucan, por los que fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra.

            La Autoridad Judicial con sede en Lerma, luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, dictó sentencia de condena de 55 años de prisión para Iván Lemus Solís, quien el 6 de julio de 2022, en complicidad con otros sujetos privó de la vida a un hombre en el Valle de Toluca.

            El día de los hechos, la víctima se encontraba en avenida de las Partidas del municipio de Lerma, donde fue sometido por el hoy sentenciado y dos sujetos más, quienes lo subieron por la fuerza a un vehículo. Un día después la víctima fue hallada sin vida en la calle Melchor Ocampo, colonia San Cristóbal Huichochitlan, en Toluca; el cuerpo se encontraba desmembrado.  

            En el otro caso, el Representante Social de esta Institución obtuvo condena de 47 años y 6 meses de prisión para Román Sánchez Paredes, individuo que el 18 de febrero de este año participó en el homicidio de un hombre en la colonia Zacamulpa, en el municipio de Huixquilucan. Indagatorias de esta Institución precisaron que el día de los hechos varias personas se encontraban en el lugar y en algún momento el hoy sentenciado comenzó a golpear a una de ellas, por lo que la víctima pretendió auxiliarla, no obstante, el implicado lo atacó con un cuchillo, causándole la muerte. 

            Por los hechos referidos el Agente del Ministerio Público inició las indagatorias correspondientes y fueron detenidos los implicados, mismos que quedaron a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien tras proceso legal, les dictó las sentencias respectivas.

            La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario