sábado, 18 de noviembre de 2023

EN POSESIÓN DE BOLSITAS CON APARENTE DROGA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO



• Uno de los detenidos cuenta con ocho carpetas de investigación, y el otro con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Durante labores de seguridad y vigilancia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de diversas bolsitas que contenían aparente droga, en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales observaron a dos sujetos que, en actitud inusual, intercambiaban bolsas transparentes, en las calles Sur 155 y Recreo y, para descartar la comisión de un hecho delictivo, se aproximaron a ellos.

Con las medidas preventivas del caso, los efectivos policiales les marcaron el alto, sin embargo, los sujetos emprendieron la huida, pero fueron alcanzados metros más adelante y luego de efectuarles una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron 38 bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por este hecho, detuvieron a los hombres de 44 y 18 años de edad, a quienes les informaron sus derechos de ley, para posteriormente ser presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 19 años de edad, registró ocho carpetas de investigación, seis de ellas, por el delito de robo en diferentes modalidades y dos por el delito de posesión de droga entre los años 2020 y 2022.

De igual forma, se supo que el detenido de 44 años, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo calificado y Robo agravado en los años 2002, 2007 y 2013, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario