sábado, 18 de noviembre de 2023

PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE ROBAR EL TELÉFONO CELULAR DE UN USUARIO DEL METROBÚS


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robar el teléfono de un usuario del Metrobús, en la Línea 2.

 

La detención se registró cuando los uniformados asignados a la seguridad y vigilancia de la estación Tepalcates, ubicada en el cruce de las avenidas Ignacio Zaragoza y Telecomunicaciones, de la colonia Unidad Ejército Constitucionalista, fueron requeridos por un joven de 21 años de edad.

 

El denunciante refirió que, al abordar la unidad del articulado con dirección a la terminal Tacubaya, un sujeto se acercó y le sacó su teléfono de la bolsa derecha del pantalón y señaló al probable responsable.

 

Por lo anterior y en una rápida acción, fue detenido el hombre de 34 años de edad a quien, tras realizarle una revisión preventiva conforme a los lineamientos policiales, le hallaron el equipo telefónico que fue reconocido plenamente por el afectado.

 

En atención a la denuncia, el hombre fue detenido, le informaron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

Cabe señalar que, resultado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido registra un ingreso en un penal del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, en el año 2023 y cuenta con una carpeta de investigación en el año 2017, por el delito de robo al interior del metro sin violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario