viernes, 5 de junio de 2020

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez denunció: Hospital 90 camas y el Materno Infantil Vicente Guerrero, designados como inmuebles para la atención de pacientes con COVID-19, enfrentan de nueva cuenta una severa crisis de insumos que pone en riesgo la salud de médicos, enfermeras y población


Alcalde de Chimalhuacán denuncia falta de insumos en hospitales

El Hospital 90 camas y el Materno Infantil Vicente Guerrero, designados como inmuebles para la atención de pacientes con COVID-19, enfrentan de nueva cuenta una severa crisis de insumos que pone en riesgo la salud de médicos, enfermeras y población que acude a los nosocomios a recibir atención integral, denunció el presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Lamentamos que, en estos días cruciales, donde se registra el mayor número de contagios y decesos a causa del coronavirus, los hospitales operen con severas deficiencias. Las mascarillas, cubrebocas y trajes biológicos que entregó hace unas semanas el gobierno estatal resultaron ser de muy mala calidad; los doctores y enfermeras prefirieron resguardarlos debido al alto riesgo que representa utilizarlos durante las jornadas laborales de hasta 16 horas”.
El funcionario detalló que los recursos municipales son insuficientes para dotar de nueva cuenta de insumos a los nosocomios, tal y como se hizo durante los meses de abril y mayo.

Desafortunadamente, las más 23 mil piezas y materiales que donó el Ayuntamiento a los hospitales se agotaron. La carencia de estos insumos ya se ve reflejada en algunos pacientes que se contagiaron de coronavirus, específicamente en el Hospital Materno Infantil; desafortunadamente se debaten entre la vida y la muerte.

Ante este panorama, Román Bojórquez explicó que el próximo viernes 5 de junio, una comisión del Cabildo acudirá de nueva cuenta a la ciudad de Toluca para exigir a las autoridades de salud estatal mejores insumos para el personal de los hospitales.

Consideramos la falta de insumos como una enorme injusticia contra el personal de salud. Hay que actuar más, porque la realidad no se cambia con discursos sino con hechos. En caso de ser necesario, también acudiremos a la Ciudad de México, a Palacio Nacional, para denunciar esta indiferencia de las autoridades estatales y federales”.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica en caso de ser necesario.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario