jueves, 9 de junio de 2016

Bud Light Wish Outdoor MX... Economista en Jefe para México en Deutsche Bank... Industria Mexicana de Coca-Cola...

IMPULSAN AGENDA DE MEDICINA ESPACIAL Y POR SATÉLITE

AEM y ANM impulsan agenda interinstitucional para estimular aplicación y desarrollo de tecnologías e investigación en medicina espacial

Inauguraron el titular de la AEM, el Rector de la UNAM, Dr. Enrique Graue Wiechers, y  el Dr. Raúl Carrillo Esper, Presidente de la SOMMEM

Actividad previa al tercer foro “Hacia Nuevos Horizontes de la Medicina” a realizarse el 20 de mayo

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), organizó con la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) el evento denominado “Sesión Conjunta sobre Medicina Espacial”.
El encuentro fue inaugurado por el titular de la AEM, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y Presidente de la ANMM, Dr. Enrique Graue Wiechers, y por el Presidente de la Sociedad Mexicana de la Medicina del Espacio y Microgravedad (SOMMEM), Dr. Raúl Carrillo Esper.
Dicha sesión forma parte del impulso de una agenda interinstitucional cuyo fin es estimular la aplicación y el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de la medicina espacial y las ciencias biológicas espaciales en nuestro país.
Lo anterior permitiría, a mediano y largo plazo, la gradual incorporación de la tecnología de telecomunicaciones a tareas como la de hacer llegar servicios de salud a distancia a la población, y el monitoreo satelital de enfermedades (denominadas telesalud y cibersalud, respectivamente).
La sesión conjunta contó con la participación de distinguidos especialistas que coincidieron en la importancia de impulsar y explorar líneas de acción innovadoras para el uso de la conectividad y las tecnologías de la información y comunicación en beneficio de la salud de la población mexicana.
El evento tuvo lugar en el auditorio de la ANMM, ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, y constituye una actividad previa a la realización del tercer foro “Hacia Nuevos Horizontes de la Medicina” sobre medicina espacial y ciencias afines, que se realizará el próximo 20 de mayo.
+++

Se reúne COFECE con CONAGO para promover la competencia en los estados

·         La Comisión de Competitividad de la CONAGO y la COFECE establecen canales de comunicación para eliminar y evitar la imposición de obstáculos a la competencia en las regulaciones estatales.

·         Marcos normativos pro-competencia atraen la inversión e incentivan innovación, productividad y competitividad.

Ciudad de México, 17 de mayo de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) se reunió el día de hoy con la Comisión de Competitividad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), para contribuir con la construcción de marcos regulatorios que generen un ambiente de negocios propicio para la atracción de inversiones y el crecimiento de las empresas, elementos que impulsan el desarrollo económico local.

Los estados norman múltiples actividades económicas de gran relevancia, como las contrataciones públicas, el transporte y desarrollo urbano, temas agropecuarios, uso de suelo, entre otros. Para contribuir a identificar si los marcos normativos locales, vigentes o en proyecto, limitan o inhiben la competencia y la concurrencia de empresas, la COFECE presentó la Guía para la evaluación de la regulación desde la óptica de la competencia, herramienta de consulta cuyo objetivo es orientar a los legisladores y autoridades locales en el desarrollo y mejora de sus reglamentaciones, para que éstas propicien la competencia y libre concurrencia.

Durante la reunión, Alejandra Palacios Prieto, Comisionada Presidenta de la COFECE, expuso que regulaciones eficientes y modernas generan un mejor ambiente para hacer negocios. En este sentido, destacó que los 32 planes estatales de desarrollo prevén el incremento de la competitividad como factor de crecimiento, no bastante, apuntó que en ocasiones los obstáculos impuestos por las propias instancias del poder público en la legislación, restringen innecesariamente el funcionamiento eficiente de los mercados.

“Antes se pensaba que había que proteger a los empresarios locales de la competencia para generar empleo y desarrollo, ahora sabemos que la mejor manera de ayudar a las empresas a crecer es poniéndolas a competir. En los estados existen regulaciones que protegen al empresario local de la competencia en detrimento de la productividad y de los consumidores”, agregó Alejandra Palacios.

Al respecto, Mariano González Zarur, Gobernador de Tlaxcala y coordinador de la Comisión de Competitividad, aseveró que es necesario contar con voluntad política para avanzar en materia de mejora regulatoria y de competencia, pues si bien se han tenido avances, aún existe rezago en la materia.

Por su parte, el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, coincidió que es prioritario transitar hacia una nueva etapa de coordinación con las entidades federativas para lograr un sistema eficaz de mejora regulatoria y competencia económica que contribuyan al crecimiento del país.

Durante esta reunión, la COFECE expuso que es prioritario trabajar de la mano con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para eliminar obstáculos normativos que limiten la competencia. Para ello, ofreció a los gobiernos y congresos estatales su colaboración para generar agendas conjuntas de reformas y construir marcos jurídicos pro-competitivos que atraigan más inversiones, impulsen la innovación, creen más y mejores empleos, generen mayor productividad y, en consecuencia, detonen el crecimiento económico.
+++

Epson Ecotank, nombrada la impresora del año 2016 por SmallbizWindows

El sistema original de tanques de tinta fue reconocido por su innovación en el mercado de impresión

México, D. F., 17 de mayo de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, revolucionó el mercado de impresión con su sistema original de tanques

de tinta EcoTank, y por esa razón recientemente fue reconocida por SmallBizWindows como “Impresora del año 2016”.

El sistema original de tanques de tinta EcoTank asocia los conceptos de “Economía” y “Tanque” para ofrecer a los usuarios un sistema de impresión que consta de contenedores de tinta recargables que proporcionan el más bajo costo por copia, garantizándole a los usuarios la posibilidad de imprimir todo lo quieran sin preocuparse por el costo, duración o calidad de la tinta.

Bajo esta premisa, SmallBizWindows decidió reconocer al sistema de impresión como su “Impresora del año”, asegurando que “es una verdadera innovación en la industria”. “Nuestra Impresora del Año SmallBizWindows 2016 no es en realidad una impresora sino más bien una innovación en impresión, es decir, una impresora con tanques de tinta integrados que pueden durar de uno a dos años y cuesta mucho menos que comprar las tintas por separado durante el mismo período”, explican.

SmallBizWindows es un sitio especializado que realiza evaluaciones de productos de relevancia para Pequeñas y Medianas Empresas que trabajan con el sistema operativo Windows.

Las impresoras de la línea EcoTank minimizan las complicaciones y reducen notablemente los gastos asociados a la operación de sustitución de cartuchos, aumentando por otro lado el número de impresiones entre recargas, con tintas que parecen inagotables.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx       
+++

SUMA PROFEPA UN TOTAL DE 11 CLAUSURAS DE DESARROLLOS TURÍSTICOS Y COMERCIALES EN AKUMAL

+ Impone sellos a los hoteles boutique “Villas de Akumal” ,y “Lote 28” así como la plaza comercial “Akana” por la contaminación y el derribo de manglares en la zona de Tulsayab

+ Oficina Regional inicia trabajo de inspección al “Hotel Sueños” por descarga de aguas residuales y derribo de mangle en la playa de Tulum

+ Carecen obras de autorizaciones que otorga SEMARNAT en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo Forestal

        La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal en materia de impacto ambiental y forestal en el Municipio de Tulum, Q. Roo, a obras y desarrollos del Hotel “Villas Akumal”, así como al denominado  “Lote 28”, de la zona conocida como Tulsayab.

        Como resultado de operativos de inspección realizados del 9 al 11 de mayo, se verificó que las instalaciones del hotel no cuentan con autorizaciones oficiales expedidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para establecerse, operar y descargar sustancias contaminantes en zonas de manglar.

        En atención de una serie de denuncias públicas en medios de comunicación y redes sociales, elementos de la Oficina Regional de la PROFEPA en esta localidad, asimismo inició la inspección a instalaciones del “Hotel Sueños” para  determinar el grado de afectación por verter aguas residuales a la playa de Tulum.

        Con esta última acción, se pretende deslindar responsabilidades por la afectación del ecosistema marino, así como a la duna y al matorral costero, toda vez que se localizó un ducto de PVC que vierte aguas residuales directamente al mar, por lo que se busca valorar el grado de afectación ecológica.

         En forma similar, la PROFEPA emprendió acciones en contra de la “Plaza Ukana”, por la excavación, colocación de cimentaciones y construcción de un muro perimetral en zona de duna costera.

         Este último desarrollo comercial forma parte de las casi 120 acciones que en materia de inspección y regularización tiene comprometidas la nueva oficina regional de la PROFEPA en la Bahía de Akumal, en el Municipio de Tulum.

         El Hotel ”Villas Akumal”, está conformado por 26 departamentos de dos plantas cada una con baños terrazas, balcón y andador, dos albercas, oficinas administrativas y 10 registros de aguas residuales en una superficie de 4,472 m2, sin autorización en materia de Impacto Ambiental motivo por el cual fue clausurado.

         El “Lote 28” de la zona de Tulsayab es una obra en proceso de construcción que para su establecimiento removió el manglar en 1,462m2, construyendo cisternas, bodegas, dormitorios, y bardas sin presentar autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales por lo que también fue clausurado.

         Inspectores de la Oficina regional de la PROFEPA en el municipio de Tulum constataron que ambos desarrollos afectaron los ecosistemas de Manglar caracterizado por Mangle rojo (Rizophora mangle), Mangle Blanco (Laguncularia racemosa) y Palma Chit (Trhinax radiata) especies  enlistadas como amenazadas en la Norma Oficial Mexicana 059-SEMARNAT-2010 y cuya recuperación es importante por los servicios ambientales que aportan.

         Cabe destacar que el manglar dañado por efecto de los impactos ambientales producto de actividades antropogénicas afectan significativamente los procesos naturales que moldean la región, alterando el equilibrio en los ecosistemas y sumando eventos erosivos, contaminando los ambientes de manglares altamente sensibles que refugian diversidad de plantas y animales silvestres.

         La PROFEPA señala que las afectaciones causadas pueden ser sancionadas hasta con 50 mil salarios mínimos de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, además de implementar medidas de mitigación y de restauración.
+++

Comer para Respirar Mejor

Por Gina Roberts-Grey

Los descongestionantes y los antihistamínicos son tratamientos populares para la nariz tapada causada por alergias estacionales o sinusitis crónica. Pero hay muchos ingredientes de cocina que pueden ayudarte a respirar mejor, para que puedas dormir mejor.

Ataques estacionales de alergia pueden alterar la rutina normal de las células situadas en la cubierta transparente de los ojos, las fosas nasales, los senos paranasales y la garganta, dijo el Dr. Peter J. D'Adamo, autor del libro "Eat Right 4 Your Type", (Come Bien Para Tu Tipo) y fundador de D'Adamo Nutrición Personalizada en Wilton, Connecticut.

"Cuando están alteradas, estas células liberan histamina, lo que causa la congestión junto con otros síntomas de alergia como picazón o lagrimeo de los ojos", dijo. Los medicamentos antihistamínicos reducen la reacción de la histamina y pueden ayudar a abrir la fosas nasales, pero también ha sido descubierto que los compuestos en los alimentos llamados flavonoides tienen propiedades antihistamínicas.

Productos agrícolas coloridos
·         El flavonoide quercetina, que se encuentra en las frutas cítricas, manzanas, camote, brócoli y cebollas rojas, trabaja para bloquear algunas de las respuestas naturales de la histamina del cuerpo a los factores desencadenantes de la alergia.
·         Los alimentos que son de color púrpura oscuro o rojo también pueden ayudar a aliviar la congestión, dijo D'Adamo. No sólo están llenos de antocianinas—componentes que le dan a los alimentos tonalidades de colores—sino que también tienen propiedades anti-inflamatorias naturales.

Prueba esto
·         El té verde también tiene una bien merecida reputación como combatiente de la alergia.
·         "Los polifenoles en el té verde tienden a estabilizar las células en el cuerpo responsables de la liberación de histamina. El té verde también contiene teanina, un aminoácido que se ha demostrado que bloquea la liberación de histamina," observó D'Adamo.

Ensalada contra la alergia
·         Pon la mesa para disfrutar de una buena noche al servir una ensalada “destruidora-de-nariz-congestionada” en la cena. Empieza con verduras de hojas verde oscuro: Debido a que son ricas en carotenoides, las verduras de hojas verdes pueden reducir significativamente la inflamación en los conductos nasales.
·         Para un toque de sabor con beneficios anti-inflamatorios, agrega a las verduras de hojas verdes una o dos cucharadas de aderezo miso. Un estudio realizado por el Departamento de Salud Pública de Japón descubrió que una cucharadita de miso diaria puede reducir la prevalencia de síntomas nasales en cerca de un 41 por ciento.
·         Añade algo crujiente completando con 1 cucharada de semillas de lino. Están llenos de ácidos grasos omega-3, los cuales, similar al descubrimiento de los carotenoides, han sido relacionados con una reducción en la rinitis alérgica.
  
Para más recomendaciones de Gina Roberts-Grey siga a Philips Respironics en Twitter y Facebook además de mantenerse al día en las noticias, consejos y más para el cuidado respiratorio.
+++

La planta de ArcelorMittal Celaya es galardonada con el premio Estatal al Mérito Laboral.

 ·     El premio fue otorgado por dos iniciativas que aumentaron la productividad y la competitividad de sus operaciones.
·     En la ciudad de Guanajuato se entregaron los reconocimientos de la novena edición del Premio Estatal al Mérito Laboral 2016 (PEML). El evento fue presidido por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez, quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romo Pacheco, así como por autoridades de los tres niveles de gobierno, dirigentes de sindicatos y representantes de empresas.
Este premio tiene como propósito elevar la competitividad y productividad, premiando a los trabajadores de empresas y asociaciones sindicales instaladas en el Estado de Guanajuato que hayan realizado acciones de mejora en materia de competitividad e innovación de sus centros de trabajo, buscando difundir una nueva cultura laboral que considere y reconozca a las personas como los principales ejes impulsores del desarrollo de su organización.
Este año, la planta de ArcelorMittal Celaya participó en la convocatoria del PEML, y fue seleccionada como ganadora por dos proyectos que aumentaron la productividad y la competitividad de sus operaciones. La primera iniciativa, incrementó la producción de varillas de 3/8 de 150 a 154 toneladas; por otro lado, la segunda iniciativa logró reducir las demoras por cajas a Blocks acabadores de 20 cajas a 1, en un año.
Ambas iniciativas forman parte de los planes de ahorro, reducción de costos, productividad y eficiencia, implementados por la ArcelorMittal para ajustarse a las condiciones del sector, además de continuar trabajando para ser una Empresa de Clase Mundial (WCM).
+++

ENCABEZARÁ MÉXICO EL CONSEJO DE MINISTROS DEL FORO INTERNACIONAL DE TRANSPORTE DE LA OCDE

·        El foro reúne desde el año 2008 a ministros de transporte de todo el mundo, con el propósito de compartir experiencias sobre el tema

·        México organizará la Cumbre anual de la FIT en 2017 en Leipzig, Alemania

·        Noruega, Francia, Nueva Zelanda y Dinamarca han ocupado la Presidencia del Foro Internacional de Transporte

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezará el Consejo de Ministros y las reuniones del Consejo de Administración del Foro Internacional de Transporte  (FIT) por un año, a partir de la realización de la Cumbre Anual que inicia mañana y se extiende al jueves en Leipzig, Alemania.

Durante los trabajos de la cumbre anual del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  México sustituirá a Dinamarca en la presidencia del FIT, por lo que desempeñará un papel destacado en la organización  de la Cumbre del próximo año.

El evento que reúne a ministros y viceministros de los 57 países integrantes de la OCDE e invitados de todo el mundo, para compartir experiencias sobre las perspectivas de política de transporte con especialistas, académicos, directores generales, organizaciones no gubernamentales internacionales, líderes de opinión y los medios de comunicación para construir políticas públicas del sector.

“Transporte Verde e Incluyente” será el tema principal de la Cumbre Anual, con la finalidad de cumplir los compromisos adquiridos en el Convenio Marco sobre el Cambio Climático en la 21 Conferencia realizada en París en el año 2015, para alcanzar los objetivos de un transporte ecológicamente responsable, eficiente y económicamente sostenible.

Cabe señalar que la Presidencia del FIT de la OCDE ha sido ocupada en años anteriores por Noruega, Francia, Nueva  Zelanda y Dinamarca, por lo que México es el primer país de América Latina en desempeñar el cargo.
+++

Amazon Anuncia el Tercer Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en Español

El certamen premiará las mejores obras inéditas en español autopublicadas por autores independientes exclusivamente a través de Kindle Direct Publishing
La obra ganadora tendrá la oportunidad de ser publicada globalmente en papel por Amazon Publishing y de ser traducida y publicada en inglés por AmazonCrossing, para venderse en todo el mundo en formato digital, impreso y audio
SEATTLE — 17 de mayo de 2016 — (NASDAQ: AMZN) Amazon anunció hoy el Tercer Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en español.  De esta manera, autores independientes pueden inscribir sus obras inéditas de ficción y no-ficción a través de la plataforma de Kindle Direct Publishing (KDP), y poner así sus historias a disposición de millones de lectores en el mundo, con la posibilidad de que dicha obra sea publicada en formato impreso y audio, traducida al inglés y distribuida a nivel internacional. Amazon invitó a Silvia Olmedo, reconocida psicóloga, presentadora de televisión, escritora y conferencista como embajadora en México del concurso.

Del 1 de julio al 31 de agosto, todos los autores que así lo deseen, podrán subir su trabajo a la plataforma KDP (http://kdp.amazon.com). En ella, los autores tienen el control sobre todo el proceso de edición, desde diseñar la portada hasta fijar el precio de lista. Al suscribir su libro a la modalidad KDP Select también tendrán la oportunidad de recibir hasta el 70 por ciento en regalías y beneficiarse del acceso a herramientas de promoción y Kindle Unlimited, el servicio de suscripción para libros digitales de Amazon. Incluso pueden poner a disposición de sus lectores una copia impresa de su libro, mediante el servicio de impresión bajo demanda CreateSpace (www.createspace.com), con lo que podrán alcanzar lectores en ambos formatos.

Los libros se analizarán en función de varios criterios como la creatividad, originalidad, viabilidad comercial y calidad de la escritura. Se seleccionarán cinco finalistas, de los cuales sólo uno será elegido ganador y tendrá la oportunidad de ser publicado en edición impresa, digital y audio por Amazon Publishing y Audible; así como traducido al inglés y publicado en formato digital, impreso y audio en inglés por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales.

“Nos emociona mucho haber establecido un concurso anual que conecta a autores en español con una audiencia creciente de lectores digitales alrededor del mundo.  Myriam Millán, la ganadora de la edición 2015, es originaria de Sevilla, España, y ha podido llegar a los primeros lugares de la lista de best-sellers para España y México, así como a la lista de libros en español para los Estados Unidos”, señala Charles Kronbach, Director de Kindle Direct Publishing.  “El año pasado vimos obras inscritas de más de 1,200 autores de 37 países. Así como Myriam, un sinfín de autores independientes han aumentado su base de lectores mediante su participación en el concurso, pues muchos de esos títulos se vendieron en 56 países. Si escribes en español, te invitamos a participar y compartir tu trabajo con una audiencia global mediante KDP”.

“Ganar el concurso ha cambiado mi vida por completo. Hace un año yo era una ama de casa desempleada y tenía un manuscrito sobre la mesa con el que no sabía qué hacer”, dice Myriam Millán, ganadora del Segundo Concurso Literario de Autores ‘Indie’ en Español. “Ahora me dedico a la escritura, tengo miles de lectores en todo el mundo y un gran equipo de profesionales preparan La hija del dragón, para su publicación en inglés. Este concurso es la oportunidad con la que sueña todo aspirante a escritor.”

“La literatura es uno de los vehículos más importantes de creatividad y desarrollo del pensamiento.  Cada idioma nos enriquece con una manera distinta de concebir el mundo.  Por ello, como doctora en psicología y autora, es un gran placer colaborar con Amazon para apoyar y encontrar nuevos talentos mexicanos a través de su Concurso Literario de Autores ‘Indie’”, apunta Silvia Olmedo. “No dudo que ésta es una valiosa oportunidad para todos esos nuevos autores que buscan ser descubiertos y tener la exposición internacional que su talento merece.”
Para participar en este concurso, los escritores independientes deben subir sus trabajos a través de la plataforma KDP de Amazon (http://kdp.amazon.com), del 1 de julio al 31 de agosto, e incluir concursoindie2016 en el campo de metadatos denominado “palabras clave de búsqueda”. Las obras deben ser en español, originales, inéditas, exclusivas para Kindle a través de la inscripción en KDP Select. Los términos y condiciones del concurso pueden consultarse en: http://www.amazon.com.mx/concursoindie.

KDP es una plataforma fácil y gratuita para que autores y editores pongan sus obras al alcance de los lectores de Kindle en todo el mundo. Todos los libros que participen en este concurso estarán disponibles en la Tienda Kindle y también estarán de forma gratuita para los suscriptores de Kindle Unlimited. Los libros Kindle pueden leerse tanto en los dispositivos de la familia Kindle y Fire, así como en las aplicaciones de lectura Kindle gratuitas para computadoras, dispositivos iOS y Android.

Sobre Amazon.com
Amazon abrió sus puertas virtuales en julio de 1995. La compañía se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services (AWS), Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo and Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.
+++

LA PGJ CAPACITA A SU PERSONAL PARA RESPONDER A LA DEMANDA DE JUSTICIA: RÍOS GARZA

* Tendrá peritos y agentes del MP y de la PDI preparados para enfrentar al NSJPA

* Los maestros del IFP han sabido formar elementos sólidos
  
El personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina tiene los elementos necesarios para responder a la demanda de justicia de los ciudadanos, toda vez que en el Instituto de Formación Profesional (IFP) han contado con la orientación de guías capaces, decididos, lúcidos y transparentes, aseguró el procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza al encabezar el festejo del Día del Maestro en las instalaciones de esa institución académica.

El funcionario recordó que a partir de junio próximo iniciará una nueva fase jurídico-penal de la Ciudad de México, que requiere de un equipo competente para enfrentar con eficacia a los abogados que defenderán a los acusados.

Durante su discurso, Ríos Garza destacó la importancia que reviste en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) la presencia de peritos, agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Ministerio Público instruidos para armar los expedientes jurídicos que, en su momento, la Procuraduría capitalina presentará ante las instancias del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Los profesores del IFP han dotado al personal de la Procuraduría capitalina de las herramientas necesarias “para que salgan y nos representen dignamente ante el Juez de Control, ante el Juez Oral o en la etapa que quiera”, expuso Ríos Garza ante un auditorio entre el que se encontraba el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar.

El titular de la PGJ capitalina afirmó que los maestros del IFP son la piedra angular de la dependencia, pues “es aquí donde se forjan las nuevas generaciones, es aquí donde todos, alumnas y alumnos, aprenden de todos ustedes; no importa la materia que den, no importa cuál sea la especialidad que tengan: puede ser a los peritos, la PDI, los MP o los oficiales secretarios”.

Previo a la celebración, el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza y el Coordinador General del IFP, Juan José Olea, develaron la placa con la que se da el nombre del maestro Filiberto Eladio Román Fernández al Aula de Capacitación Agencia Tipo y Módulo de Atención Oportuna de ese instituto, y entregaron reconocimientos a profesores destacados.

Al evento asistieron, además, Victoria Adatado Green, María Elena Leguizamo Ferrer y Ricardo Franco Guzmán, presidenta y miembros de la Academia Nacional de Ciencias Penales, respectivamente; Rafael Estrada Michel, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), y Sergio García Ramírez, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

También acompañaron al procurador Ríos Garza Juan José Olea, Coordinador General del IFP, y Luis Wertman Zaslav, presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.
+++

Abierta la convocatoria de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo

Se ha abierto la convocatoria para la decimotercera edición de los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 30 de septiembre de 2016.
Los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo se conceden a las iniciativas turísticas que han alcanzado logros destacados en las cuatro categorías siguientes: Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, Organizaciones No Gubernamentales e Investigación y Tecnología.
Los Premios, que se establecieron en 2003, son los más señeros del sector del turismo mundial. Reconocen la creación de conocimiento, la difusión y las soluciones innovadoras que contribuyen al progreso del sector de conformidad con los principios del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los ganadores de esta decimotercera edición se anunciarán el 18 de enero de 2017 en una cena de gala celebrada en colaboración con la Feria Internacional de Turismo (IFEMA/FITUR) en Madrid (España). El año pasado, la ceremonia acogió a 320 participantes de alto nivel de más de 50 países, incluidos 80 ministros, embajadores y máximos directivos.
El Foro de los Premios de la OMT, que se celebrará el 16 de enero, pondrá de relieve la importancia de la innovación en el turismo y exhibirá los conocimientos y logros de todos los finalistas de los Premios.
+++

RESULTADOS DEL MEGA OPERATIVO EN COLONIAS DE LAS DELEGACIONES BENITO JUÁREZ Y COYOACÁN

·         Diez personas presentadas ante el
 juez cívico por  faltas administrativas.  

Para brindar tranquilidad y garantizar a la ciudadanía su integridad física y patrimonial,  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en operación un Mega Operativo para la recuperación de espacios públicos en colonias de las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán. 

La acción preventiva, en la que participaron mil 264 elementos de las policías Metropolitana, de Proximidad y Tránsito,  apoyados con 111 vehículos terrestres y un helicóptero para apoyar desde el aire los trabajos en campo, inició a partir de las 19:00 horas del lunes y culminó este martes a las 06:00 horas.

En la Benito Juárez, el operativo se aplicó en las colonias: San Pedro de los Pinos, San José Insurgentes, Nápoles, Del Valle, Narvarte, Álamos, Portales y Nativitas. En Coyoacán, las acciones se efectuaron en: Santo Domingo, Paseos de Taxqueña, San Francisco Culhuacán, Carmen Serdán, Popular Emiliano Zapata y Santa Úrsula.   

Los trabajos están enfocados a evitar la comisión de ilícitos, principalmente el robo de vehículos, transeúntes, casa habitación, transporte público, a tarjeta habiente y a negocio.

Asimismo, sancionar y retirar unidades de transporte público individual y colectivo irregular, automóviles en estado de abandono y evitar el estacionamiento prohibido, la circulación de motocicletas y motonetas en situación anómala y el consumo de alcohol y estupefacientes en la vía pública.

El Operativo arrojó como saldo: 10 remisiones, con el mismo número de infractores presentados  al Juez Cívico; 220 revisiones de vehículos y 435 a personas; 19 consultas a la Bodega de Datos de la dependencia para detectar alguna irregularidad; 12 infracciones y cuatro retiros de vehículos abandonados en la vía pública. 


La SSP-CDMX pone a  disposición de la ciudadanía el número telefónico: 52 08 98 98, perteneciente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y la dirección de twitter: @OVIALCDMX, para presentar denuncias y reportar contingencias.
+++

"El agua del Valle de Guadalupe debe seradministrada por el municipio"
César Mancillas

Ensenada B.C. a 15 de mayo del 2016.
Luego de recorrer las calles de Francisco Zarco y el Porvenir en el Valle de Guadalupe el candidato ciudadano a presidente municipal por el PES César Mancillas hizo el compromiso de municipalizar el agua en esa zona, así como impulsar políticas para la creación de oficios, mejorar las vialidades y alcanzar el nombramiento de Pueblo Mágico para el Valle.

A su arribo y al hablar con los residentes del Valle, César Mancillas les dijo “Ustedes son lo que son gracias a la tierra, el agua y el vino, vengo como ciudadano, necesitamos reconstruir la ciudad, pues es una joya este Valle"


¿Y usted qué ha hecho por nosotros? Le preguntó durante su recorrido una joven inquieta por encontrar soluciones. A lo que el candidato respondió: "Unir Francisco Zarco con El Porvenir, las entradas al pueblo, el Museo del vino, la escuela y la cancha, entre otras cosas"

¿Y qué planes trae le preguntaron a lo que el abanderado del PES señaló “Traigo un proyecto para municipalizar el agua en esta zona, tratarla y reutilizar”.

Agregó que buscará que se convierta en realidad el proyecto de que el Valle de Guadalupe y la Ruta del Vino ingresen a la denominación de "Pueblos mágicos" como proyecto para que tengan mayor afluencia de turismo, asimismo mejorar la vialidad con andador, portales, terrazas, ciclovías y paneles solares para las principales vías.


Residentes del valle manifestaron a Mancillas Amador la necesidad de empleos a lo que el candidato del PES señaló que aquí hay gente que sabe hacer de todo, hay que fomentar los oficios, por lo que vamos a aprovechar todos los materiales para crear piezas artísticas, en una escuela de arte y cultura donde habrá talleres de pintura, escultura, etc

Por otra parte, ofreció trabajar en lo relativo a la seguridad mejorando las unidades, las instalaciones de bomberos y policías.

César Mancillas afirmó "Vamos a modernizar el Valle, pero conservarlo". Les dan oportunidades a otros que vienen invertir pero no a los que viven aquí, manifestó la dueña de un pequeño restaurante.

"Aquí ando otra vez, vamos a hacer historia, tengo la experiencia y vengo a ponerla a su servicio."


Los invito a que se rebelen, no se dejen - les dijo - y alentó a la comunidad a participar en las votaciones, el próximo 5 de Junio "Ensenada tiene que cambiar".

Dijo que hay que tener fe en Dios, pero también en el hombre y que no debemos dejar pasar nuestras vidas sin hacer nada. Esto es de principios y valores, no de ver que me puedo llevar de aquí. En la política se viene a servir no a servirse. Concluyó.
+++

BUD LIGHT WISH OUTDOOR: UNA NUEVA AVENTURA COMIENZA

·         Bud Light Wish Outdoor MX se llevará a cabo el 21 de mayo en el Parque Fundidora, de Monterrey Nuevo León
·         Se calcula una asistencia de 35 mil personas aproximadamente
·         Los boletos aún se encuentran  a la venta a través del sistema súper boletos:   http://web.superboletos.com/

El tiempo ha terminado, la fecha se ha cumplido y los sueños empiezan a materializarse para escribir durante el ocaso del mes de mayo la nueva aventura que está por comenzar. Será el Parque Fundidora de Monterrey la casa de esta máquina de deseos que pondrá a vibrar los miles de corazones aventureros para una nueva edición del festival de música electrónica más importante del norte del país.

Sin duda Alesso, Afrojack, Nervo, Frontliner y Yellow Claw son poderosos atractivos que hacen de Bud Light Wish Outdoor un luminoso imán para miles de jóvenes que buscan una nueva aventura. Por supuesto el buen ambiente y la carga de adrenalina están garantizados durante esta segunda edición del festival que promete una explosión de colores y texturas que quedarán en la memoria.

Pero más allá del espectáculo garantizado, Bud Light Wish Outdoor es un creador de conceptos que va más allá de la buena música y ambiente. Por ello te compartimos seis cosas adicionales que no te puedes perder durante tu visita al Parque Fundidora el próximo 21 de mayo.

Rio de Janeiro en Monterrey
Este año Wish Outdoor estará transportando a sus visitantes a diferentes celebraciones de renombre, convirtiéndose una agencia de viajes que te llevará a lo mejor de cada festividad en el mundo, algunas de las paradas serán “Día de Muertos” y “Carnaval de Venecia”.
El Carnaval de Rio es sin duda la festividad más importante de Sudamérica y Bud Light Wish Outdoor trae a la Sultana del Norte la esencia brasileña  a través del concepto temático que este año corresponde a la batucada, la samba y los zanqueros. Dicho espectáculo carioca será sin duda un espectáculo adicional que pondrá a bailar a todos los asistentes.

Los Escenarios
Uno de los adeptos más importantes para un festival de música electrónica son los escenarios, y para esta edición el escenario principal, o Devoted Stage,  tendrá desde las alturas la estructura de un toro colosal que a través de poderosas ráfagas de humo observará a cada uno de los asistentes. Por su parte el Dedicated Stage vivirá una de las noches más épicas para los amantes del hardstyle. La electrizante acústica del lugar generada por los sintetizadores pondrá a bailar al más puro estilo del Jumpstyle, Hardjump, y Hardstyle-Shuffle.

El outfit y los disfraces
El desfile de personalidades y disfraces durante el Bud Light Wish Outdoor es otra de las características que lo hacen único. Es curioso como este festival tiene la capacidad para reunir a los jóvenes más creativos y a la típica belleza femenina de la Sultana. Lúcete con tu mejor outfit festivalero, o bien, anímate a disfrazarte y conviértete en el más solicitado para las fotos. El outfit ideal para esta  delirante cita será una playera o blusa ligera, y short o jeans, no olvides llevar el bloqueador y lente oscuro para demostrar toda la actitud electrónica.

Lásers y Pirotecnia
Definitivamente Bud Light Wish Outdoor tiene clara una situación durante el festival, muchos lásers y mucha pirotecnia. Por tal motivo el Parque Fundidora será un divertido encuentro entre luces y colores que se podrá ver desde prácticamente toda la zona metropolitana de Monterrey. Lleva tu cámara para obtener las imágenes más increíbles del festival.

Parque Fundidora
Por si no fuera poco durante el evento habrá cantidad de actividades alternativas como la vuelta en la rueda de la fortuna por la noche para admirar Fundidora desde las alturas, o quizá más temprano el paseo Santa Lucía para cargarse de buena onda antes de que empiecen los intensos beats.

La compañía
Rodearte de amigos que tengan la actitud festivalera hará que vivas un momento único en Monterrey. Precisamente Wish Outdoor a lo largo de 10 años en el mundo ha funcionado como una máquina de deseos y recuerdos que se instalan en el corazón y en la memoria. También es importante señalar que durante este festival podrás conocer a muchas nuevas e interesantes personas.
+++

HSBC NOMBRA ECONOMISTA EN JEFE PARA MÉXICO

Alexis Milo Caraza, economista con más de 20 años de experiencia, es el nuevo Economista en Jefe de HSBC México.

17 de mayo de 2016.- HSBC anunció el martes el nombramiento de Alexis Milo Caraza como Economista en Jefe para su filial en México.

Milo Caraza cuenta con más de 20 años de experiencia, ha laborado en diversos ámbitos, como Banco de México,  Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Presidencia de la República, donde fungió como Coordinador de Asesores durante el periodo 2008-2011. En 2011 fue nombrado Comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Previo a HSBC México, Milo Caraza  se desempeñó como Economista en Jefe para México en Deutsche Bank.

El directivo es de nacionalidad mexicana, es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una Maestría y un Doctorado también en Economía por la Universidad de Yale.
+++

Lanzan convocatoria para el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2016
                                                                                  
·         Para contribuir al desarrollo sostenible, este reconocimiento de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola fomenta la labor periodística en temas de bienestar social, ambiental y personal que tengan como eje a la sustentabilidad.
·         Pueden participar reportajes en dos categorías: audiovisual o escrito. Los ganadores recibirán un premio de 75 mil pesos en efectivo. La fecha límite de inscripción es el 26 de agosto.


Ciudad de México, a 17 de mayo de 2016.- La reconocida Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola lanzaron hoy la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2016, invitando a periodistas, comunicadores y divulgadores a presentar reportajes en dos categorías (audiovisual o escrito) que a través de la labor periodística fomenten la construcción de un futuro sostenible basado en el bienestar.

PNDPS Diseño cartel 2016 La convocatoria de la edición 2016 contempla la participación de reportajes en dos categorías: audiovisual y escrito, y podrán inscribirse trabajos hasta el 26 de agosto del presente año. Los reportajes pueden versar sobre naturaleza, espacios protegidos, problemas urbanos, energía, bienestar y estilos de vida; políticas públicas, entre otros, siempre manteniendo como eje temático a la sustentabilidad.

El Premio surgió hace 5 años con el espíritu de reconocer y estimular el periodismo dedicado a informar, difundir y analizar temas que consideren el desarrollo sustentable como eje principal, en el entendido que esta labor forma parte esencial de la comprensión e interpretación de la realidad y su responsabilidad para el tratamiento veraz y objetivo de las problemáticas actuales.

“En la Escuela de Periodismo Carlos Septién García sabemos que dar voz a quienes no la tienen es parte de la misión social del periodismo; misma que debe completarse dando cabida a las voces de los distintos sectores políticos, empresariales y científicos de México” declaró Victor Hugo Villalva, Director General. “En materia de sustentabilidad, se consideran la diversidad natural y humana de México como su indudable riqueza, pero también como una riqueza cuyo futuro está amenazado”, continuó.

“Refrendamos nuestro compromiso con la formación integral de periodistas capaces y honrados, y con este Premio que permite interactuar al mundo académico, la iniciativa privada y los medios de comunicación en beneficio de México para seguir impulsando, como parte de su responsabilidad social y cultural, investigaciones serias más allá de las aulas”, concluyó el académico.

“Para la Industria Mexicana de Coca-Cola, la sustentabilidad es un eje rector esencial y por ello la promovemos a través de nuestras operaciones y forma de trabajar, con acciones en favor del bienestar personal, social y ambiental” comentó Joan Prats, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación de Coca-Cola México. “Con esta visión, sumamos esfuerzos con la Escuela de Periodismo Carlos Septién García para dar este reconocimiento a aquellos periodistas que trabajan día a día con el fin de difundir que la perspectiva sustentable es una vía real de desarrollo y progreso y construyen las bases para un futuro sostenible y bienestar integral”, concluyó.

Dada la importancia del oficio periodístico, el reconocimiento surge de la alianza de la Industria Mexicana de Coca-Cola con la primera escuela de periodismo en México, la EPCSG, de cuyas aulas han egresado generaciones de periodistas de alto nivel.

Los trabajos serán evaluados por un Jurado Calificador integrado por reconocidos especialistas en periodismo y desarrollo sustentable: Julia Carabias, Martha Delgado, Gabriela Frías, Simone Lucatello, Norma Patricia Muñoz, Patricia Romero Lankao y Horacio Salazar.

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola convocan a periodistas, comunicadores y divulgadores de la sustentabilidad a participar en este certamen único en su tipo.

Consulta las bases en:
www.premioperiodismoensustentabilidad.com www.septien.mx

Esta edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad 2016 refuerza el compromiso de los organizadores con la generación de conocimiento y conciencia sobre la promoción del desarrollo sustentable a través de la importante labor y función social de los medios de comunicación.

En 2016, la Industria Mexicana de Coca-Cola cumple 90 años de presencia en el país y los celebra con esta y otras iniciativas de educación, inclusión social, promoción de la sustentabilidad y cuidado del entorno, evolucionando para enfrentar nuevos retos y contribuir de nuevas formas al desarrollo del país.


Sobre Coca-Cola
The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados, y más de 3,800 opciones de bebidas. Liderada por Coca-Cola®, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares, de las cuales 18 tienen opciones reducidas, bajas o sin calorías, entre las que se encuentran Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero, Fanta, Sprite, Dasani, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Del Valle, Georgia y Gold Peak. En México, nuestro portafolio ofrece casi 70 marcas, incluidas Ciel®, Fresca®, Santa Clara® y Sidral Mundet®, marcas desarrolladas localmente. A nivel global, somos el proveedor número uno de bebidas carbonatadas y no carbonatadas. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan más de 1.9 mil millones de porciones al día de productos Coca-Cola. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @SomosCocaCola. También puedes visitar nuestro blog  Coca-Cola Unbottled o en Linkedin https://mx.linkedin.com/company/the-coca-cola-company

Sobre la Escuela de Periodismo Carlos Septién García:
Fundada en 1949, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García mantiene su compromiso con la formación integral de periodistas preparados y honestos luego de 67 años de existencia. Este compromiso contempla la preparación profesional de alumnos en el campo del periodismo; la incorporación de conocimientos sobre ciencias sociales y, especialmente, la formación ética, base del ejercicio periodístico para el cumplimiento de su función social. Reconocida como una escuela de tradición por ser la primera en su tipo en México y una de las primeras en América Latina, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García es un espacio para la libertad de pensamiento, el fluir de las ideas, la comunicación, el desarrollo intelectual y la capacidad crítica. Para más información sobre la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, visita el sitio de Internet: septien.mx
+++

Broadsoft: México es un importante foco de atención en el mercado de Comunicaciones Unificadas

·       México, sexto mayor mercado para BroadSoft

Ciudad de México a 17 de Mayo de 2016.- BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT), líder global en software de comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS), anunció que México es su sexto mercado, de los ochenta países en los que tiene participación.
Con ritmos de crecimiento superiores al 35%, México es un importante foco de atención para BroadSoft en el mercado de Comunicaciones Unificadas. En este país, la empresa visualiza múltiples oportunidades ya que los proveedores de telecomunicaciones locales crecen a un ritmo constante y las empresas están demandando cada vez más servicios de comunicaciones unificadas que incluyan voz, video, mensajes de texto, los cuales son parte del portafolio de servicios de BroadSoft.
“Para BroadSoft, en Latinoamérica hay gran potencial de crecimiento ya que los operadores de telecomunicaciones requieren ofrecer a sus clientes soluciones económicas, flexibles y escalables como las nuestras”, dijo Jonathan Reid, Director Comercial de Mercados Emergente de BroadSoft.
Según proyecciones de IDC; a nivel mundial las comunicaciones unificadas crecerán un 30% entre el 2015 y el 2017, lo que representa un mercado de US$27 billones. El mayor incremento se genera en comunicaciones con voz sobre IP, una de las tendencias que se está mostrando en ese sector es la adopción del uso de soluciones en la nube por parte de la mayoría de las empresas en Latinoamérica, como ya es un hecho en Europa.
En marzo del 2016, BroadSoft anunció que Vodafone Alemania seleccionó BroadSoft UC-One® para desplegar su nueva gama de servicios en comunicaciones unificadas basadas en la nube. Vodafone BroadSoft’s UC-One® es una solución escalable para pequeñas y medianas empresas -que representan el 58% del total de compañías- diseñados específicamente para apoyar sus necesidades de crecimiento actuales y futuras.
“Este producto es una excelente solución para empresas con requerimientos de soluciones móviles, una tendencia que las empresas de Latinoamérica empiezan a experimentar”, señala Héctor Sánchez, Vicepresidente Comercial para Latinoamérica de BroadSoft.
México: protagonista
Dada la importancia que representa México para BraoadSoft, durante los días 17 y 18 de mayo, se realizarán en la Ciudad de México dos eventos - México City Connect y Technical Connect - en los cuales participarán clientes de esta compañía, proveedores y partners en Latinoamérica.
“México es parte de una gira que incluye: Tokio, París, Londres, Hong Kong y Melbourne. El primer día está enfocado a gerentes de producto, arquitectos de soluciones, líderes de ventas, Directores de Marketing y tiene como objetivo mostrar cómo aumentar los flujos de ingresos en sus mercados actuales. El segundo día está dirigido a ingenieros de redes, arquitectos y personal de operaciones que están involucrados en el diseño, entrega y soporte de las plataformas BroadSoft”, señala Sánchez.
La empresa proporciona software de comunicaciones unificadas y servicios en la nube a más de 700 proveedores de servicios en 80 países.

Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el proveedor líder de software y servicios en la nube que permite a los proveedores de servicios móviles, fijos y de cable ofrecer Comunicaciones Unificadas. BroadWorks plataforma central de BroadSoft permite proporcionar una gama de soluciones de comunicación para operadores de telecomunicaciones y usuarios finales, que incluyen entre otros, servicios de voz, video, mensajería instantánea, herramientas de colaboración, y servicios convergentes de telefonía móvil y fija.
Para obtener información adicional, ingrese en www.broadsoft.com
+++

Mexicanos perciben a México como un país con más corrupción

Ciudad de México, Mayo 17, 2016 -  La firma de servicios profesionales EY (Ernst & Young) presentó hoy su Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción 2016 la cual reveló que el combate a la corrupción es una prioridad y por ello el 94% de los ejecutivos en México y el mundo le dan una importancia mayúscula a conocer con quién se hacen negocios.

El 84% de los entrevistados en México señala que el Gobierno sí tiene intención de luchar contra la corrupción pero aún no logra imponer sanciones, una tendencia de percepción muy similar a la observada por el estudio de EY en los países desarrollados y en la región latinoamericana.

“México tiene un crecimiento en la percepción de la incidencia de corrupción. En 2012 nuestra encuesta reveló un 60% ahora en el estudio del 2016 este indicador se disparó hasta el 82 por ciento de los encuestados. Los mexicanos perciben una mayor corrupción dentro de México”, dijo Alfonso Crespo, director del área de Investigación de Fraudes y Asistencia en Litigios (FIDS) de EY.

Sin embargo, puntualizó, es muy importante subrayar que a nivel industrial sólo el 18% reportó tener la percepción que la corrupción está en otros sectores, no en el correspondiente al encuestado.

A pesar de las iniciativas para consolidar un Sistema Nacional Anticorrupción en México y otras iniciativas orientadas al combate de este flagelo, por alguna razón los mexicanos siguen teniendo una percepción completamente adversa, dijo.  

“Esto revela que la percepción de que el mal está en la casa de frente no en la propia, lo cual revela, a su vez, la necesidad de fortalecer la cultura anticorrupción”, puntualizó Alfonso Crespo.

La Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción 2016 revela que las principales acciones que se asocian a la corrupción en México son: Ofrecer entretenimiento, realizar pagos en efectivo y otorgar regalos. Esto revela que las entidades públicas y privadas deben transparentar a través de estructura de Gobierno Corporativo a efecto de determinar claramente que sí y que no se puede hacer en los sectores público y privado. 



“Es necesario establecer procedimientos y controles para este tipo de prácticas en las empresas y en el gobierno para luchar contra la corrupción”, enfatizó Ignacio García, socio líder de FIDS en EY México.

En cuanto al fenómeno de fraude, Ignacio García destacó que de acuerdo con la Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción, el 70% de los encuestados consideran que los autores de un fraude suelen justificar sus acciones ilegales, como extender el reporte mensual, anticipar ingresos, cambiar la determinación de reservas, extender el periodo del reporte mensual, incumplir contratos, entre otros, por presiones corporativas o por necesidades específicas del área.

Para la integración de la Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción 2016 la firma realizó 2,825 entrevistas a altos ejecutivos en 62 países, aproximadamente 50 entrevistas por país. 


Acerca de Ernst & Young


Ernst & Young es un líder global en auditoría y asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y transaccionales. A nivel global, nuestros 135,000 profesionales en 140 países están unidos por los mismos valores y un compromiso sólido con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestra gente, clientes y comunidades a lograr su potencial. Para más información consulte www.ey.com/mx 
+++

Certificación Halal, clave para exportar alimentos a países árabes

·       Las Chivas y Alejandro Fernández, populares en Dubái, lo que ayudó a romper el hielo entre las naciones

El Gobierno Federal y el Estado de Jalisco brindarán las facilidades necesarias para que las empresas interesadas en vender alimentos a países árabes cuenten con la certificación Halal, requisito indispensable para que se concreten importaciones agroalimentarias a los países de la Península Arábiga.

Así lo comunicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, quien destacó que el tema de la certificación Halal, es un tópico de gran importancia en lo que ha sido el desarrollo de la gira que se realiza en cuatro países de la Península Arábiga: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar, bajo la promoción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Hizo notar que “se cruzó información importante y se estableció con precisión que la certificación Halal exigida para algunos alimentos en el mundo árabe son de especial seguimiento en el caso de la carne de bovinos, de la carne de pollo y la carne de ovinos”.

El funcionario estatal refirió que afortunadamente de parte de autoridades sauditas y de Dubái, se aceptó la propuesta de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), sea la instancia que acredite la certificación Halal, y con ello tener abierto el camino para exportar alimentos al mercado árabe.

Como anécdota del viaje y del encuentro con funcionarios del Gobierno de Emiratos Árabes, Padilla Gutiérrez comentó que Jalisco tiene a su favor dos factores que salieron a relucir: el director de Seguridad Agroalimentaria, Khalid Mohammed Sharif Alawadhi es seguidor de las Chivas del Guadalajara y la directora de Acreditación de Normas, Amina Ahmed Mohammed es simpatizante del cantante Alejandro Fernández.

“Cuando hablamos de Jalisco, expresó su admiración por nuestro equipo y ahí se rompió el hielo y entramos rápidamente en el análisis concreto de los temas, con estas dos particularidades que ligan sentimientos con nuestro Estado de Jalisco, lo demás fue una charla que rápidamente se va a transformar en hechos”, comentó.

El responsable de la SEDER comunicó que en la agenda de la gira por Emiratos Árabes, se visitó el puerto de Dubái: el principal centro de logística marítima en la Península Arábiga, donde anualmente se mueven 14 millones de contenedores.


EL DATO:
·       En virtud de 45 acuerdos comerciales que México ha suscrito con los mencionados países, en el corto plazo se pretende que las exportaciones agroalimentarias mexicanas lleguen a los mil millones de dólares.
FUENTE. SEDER-SAGARPA
+++

Cinco sectores que pueden beneficiarse con Internet of Things
Samir El Rashidy, Director de Orange Business Services para América Latina

Mucho escuchamos hablar sobre internet of things y soñamos con verlo implementado. La idea de máquinas conectadas a internet que nos envíen información y alertas de lo que necesitan o de lo que necesitamos resulta fascinante. Gartner predice que para fin de año habrá 4.9 billones de “cosas” conectadas en todo el mundo transformando la forma en que trabajamos y vivimos. Y en este sentido, vemos determinados sectores que están suficientemente maduros como para transformarse gracias a esta tecnología:
·        Máquinas expendedoras
Internet of things puede darle nuevas oportunidades al negocios de las máquinas expendedoras. Al desarrollar una máquina de café conectada se pueden lograr grandes beneficios que redundan en una mejor experiencia de servicio a los clientes. En este sentido, se logra mantener una calidad alta del café controlando los niveles de stock y las necesidades de mantenimiento de la máquina; por ejemplo, se puede hacer un seguimiento de la carga de trabajo que actualmente tiene y recomendar cuando sería ideal hacerle un mantenimiento. También supervisa la temperatura, la vibración y la presión para garantizar que el café que la máquina hace mantenga altos estándares de calidad. El sistema también puede controlar los niveles de suministro de orden común y detecta y se anticipa a los problemas mediante el análisis de los datos que recoge.

·        Agricultura inteligente
En la actualidad ya existen y están disponibles sensores conectados para el monitoreo de la presencia de insectos, del clima, de la humedad del suelo, entre otros. En conjunto, estos sistemas inteligentes les dan a los agricultores el control total de la producción a lo largo de la temporada de crecimiento pudiendo acceder a estos datos desde distintos dispositivos y lugares.
Como estos sistemas están conectados, los agricultores pueden ser alertados rápidamente si los sensores detectan que es necesario actuar para proteger sus cultivos. Las soluciones agrícolas inteligentes no se limitan solo a cultivos, existen soluciones para monitorear rebaños, realizar un seguimiento de los ciclos de ovulación del ganado, entre otros. Otros beneficios incluyen, optimizar el uso del agua y el uso de pesticidas.

·        Transporte
Se estima que en un futuro cercano los autos también estarán cada vez más conectados. Esto permitirá que sean casi automáticos, pero también revolucionará el manejo de flotas. Esto hará posible analizar los estilos de conducción, reducir los costos y hacer un seguimiento del consumo de combustible. También proporciona alertas de mantenimiento y mecánicos, así como alertas relacionadas al personal y al seguimiento de la entrega a través de la geolocalización.

Pero más allá de este aspecto, el transporte conectado implica una mejor gestión del tránsito de la ciudad. Por ejemplo, en Santiago de Chile existe un sistema de monitoreo del tránsito vehicular que analiza el nivel de congestión de las carreteras, las velocidades de los autos, entre otros datos. Cloud computing tiene un rol clave en esto para que los municipios puedan tener la información almacenada y disponible sin invertir demás en infraestructura de TI.

·        Servicios Públicos
Los servicios públicos inteligentes es algo que ya se está implementando en algunos países y que veremos crecer. Se trata básicamente de poder medir el uso del agua, de electricidad, gas, etc. La promesa de estas soluciones es que las empresas de servicios públicos podrán mantener los estándares más altos de disponibilidad de servicio y serán capaces de minimizar los residuos al tiempo que obtienen conocimientos más valiosos sobre el comportamiento de sus redes.

·        Ciudades inteligentes
Internet of things es la clave para crear y administrar ciudades inteligentes permitiendo manejar un edificio, un conjunto de edificios o una ciudad completa desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Con este sistema, los operadores pueden gestionar desde el tráfico hasta sistemas de riego, alcantarillado, servicios públicos, alumbrado, aparcamientos y mucho más.

Cada vez está más cerca el concepto de “todo conectado a internet” y promete traer muchos beneficios para nuestra vida personal, pero también para el desarrollo de los negocios. La tecnología en este punto es clave y apostar a su desarrollo será lo que realmente genere una ventaja y nos permita diferenciarnos en un mundo cada vez más competitivo y global.
Acerca de Orange Business Services
Orange Business Services, la filial de Orange dedicada a los servicios B2B, no es solamente un operador de telecomunicaciones, sino también un integrador de soluciones TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y en todo el mundo. Sus 20.000 empleados ayudan a empresas en todas las áreas de su transformación digital: espacios de trabajo móviles y colaborativos; infraestructura TI/en la nube; conectividad fija y móvil; redes privadas e híbridas; aplicaciones para el Internet de las Cosas, experiencia de 360º al cliente y análisis de Big Data; y ciber-seguridad gracias a un equipo especializado de expertos y a una infraestructura que protege los sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones de SOHOs (oficinas pequeñas y oficinas domésticas), empresas y autoridades locales en Francia confían en Orange Business Services como su socio de confianza.
Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes del mundo con ventas anuales de 39 billones de euros en 2014 y cuenta con 155.000 empleados en todo el mundo a fecha de 31 de Marzo de 2015. Orange cotiza en NYSE Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo ORAN).
+++

Afirme elige a Tecnocom para procesar su cartera de tarjetas

·         El servicio de procesamiento de Tecnocom permite a Afirme gestionar sus medios de pago electrónico con la tecnología más avanzada del mercado en modalidad pago por uso.

Ciudad de México a 17 de Mayo de 2016.- Tecnocom, multinacional española líder en soluciones TIC, ha sido elegida por Banca Afirme como socio tecnológico para los próximos 10 años.
Tecnocom procesará el circuito completo de la operación de tarjetas con su suite de medios de pago, conformada entre otros productos por SAT (sistema de administración) y SIA (switch de autorizaciones). El servicio comprende este componente de soluciones de negocio, así como toda la infraestructura de hardware y la red de comunicaciones requerida.
En este momento ambas compañías trabajan en el proceso contractual que concluirán con la firma del acuerdo correspondiente.
Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de posicionamiento de mercado y de evolución que persigue aportar valor real al cliente. Jose Maria Sobrevia, Director Ejecutivo Comercial Productos y Servicios de Banca Afirme, señaló que "este modelo nos permite acceder a una tecnología diferenciadora y nos facilitará alcanzar nuestros objetivos de colocación de tarjetas y de mejora de nuestras utilidades; estamos convencidos que Tecnocom es el mejor aliado".
Tecnocom dispone de una red de procesadoras de medios de pago que dan cobertura a todo el territorio americano. Ernesto Terríquez, Director de Tecnocom para México, recuerda que las soluciones de medios de pago de Tecnocom ya cuentan con una trayectoria en el país de más de 15 años, y que este acuerdo con Afirme reafirma su liderazgo en este nicho de negocio tan especializado;"para nosotros es un orgullo trabajar codo con codo con Afirme", puntualizó.
+++

DETIENE LA SSP-CDMX A CUATRO SUJETOS INVOLUCRADOS EN ASALTO A TIENDA COPPEL

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes a la UPC Ticoman, Pradera, Consulado y Congreso, detuvieron en el perímetro de la delegación Venustiano Carranza, a cuatro sujetos que con lujo de violencia robaron mercancía de una tienda Coppel.

Los tripulantes de la motopatrulla DF-328-N2, realizaban labores de patrullaje, cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, les reportó que en las calles de Dolores Hidalgo Número 187 y Tecpan de Galena, Colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, se había activado la alarma de Coppel.

Los uniformados se dirigieron de inmediato a la negociación y advirtieron que se encontraban las puertas abiertas. Al ingresar, vieron que varias vitrinas y mostradores habían sido destrozados y nadie se encontraba en el lugar. 

En tanto, personal del C2 revisó la grabación de las cámaras de video-vigilancia ubicadas cerca de la tienda, y descubrió que cuatro vehículos que iban en convoy, habían abandonado el estacionamiento del lugar y se dirigían hacia la Avenida Eduardo Molina.

Minutos más tarde, fueron ubicados los vehículos involucrados arribando a un domicilio de las calles de Sastrería y Héroes de Nacozari, colonia Penitenciaria, delegación Venustiano Carranza, donde descendieron varias personas.

Los vehículos involucrados son: un Audi-A4  blanco, placas 795ZVJ; un Chrysler-Shadow, blanco, matrícula MFH3522;  una RAM-Van, blanco, placas 577AGA y una Ford-Escape negra, con placas MUE9171.

Las tripulaciones de cuatro patrullas llegaron al lugar y detuvieron a cuatro hombres y una mujer en los momentos en que bajaban la mercancía robada de las camionetas y las metían a la vivienda. Los detenidos dijeron llamarse Felipe de Jesús S. de 36 años, Irving G. de 27, Cintia M. de 35 años y Esteban Rodolfo D. de 28 años de edad.

A los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2 donde se definirá su situación jurídica.
+++

Fortalece ODAPAS Chimalhuacán abastecimiento de agua potable en Ejido Santa María
Con  la finalidad de abastecer del vital líquido a los hogares del Ejido de Santa María Chimalhuacán, el Gobierno Municipal construye dos tanques de agua potable, los cuales beneficiaran a más de 25 mil habitantes.

Los tanques denominados Nopalera y Arboledas son edificados en los cortes San Isidro y Xolhuango respectivamente, mismos que en conjunto almacenaran más de cuatro mil 500 metros cúbicos de agua potable.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Enrique Garduño Ruiz,  explicó que las nuevas cisternas se construyen con tecnología de punta y se suman a los tanques Niño Artillero y Yautlalli en el ejido.

“Estas nuevas fuentes de almacenamiento son construidas con materiales que garantizaran una óptima calidad del agua, pues al interior se le colocara una capa de dióxido de titanio para eliminar cualquier bacteria, además su estructura será de vidrio fusionado al acero, el cual beneficiará la vida útil de los tanques”.

El avance en las cisternas Nopalera y Arboledas es de 80 y 20 por ciento respectivamente, una vez concluidos se iniciará con el proceso para la introducción de las líneas de conducción y las tomas domiciliarias las cuales llevaran agua a las viviendas del ejido.

Cabe resaltar que Chimalhuacán cuenta con 30 tanques de almacenamiento, los cuales en conjunto tienen una capacidad de 57 mil 4135 metros cúbicos del vital líquido.
+++

Chimalhuacán y la Cineteca Nacional fomentan el gusto por el cine
Para impulsar la cultura y el entretenimiento el gobierno del Nuevo Chimalhuacán en coordinación con la Cineteca Nacional proyectan películas en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan.

El gobierno municipal continúa con el programa Ciclos de Cine Comentado que se llevan a cabo los días jueves, viernes y sábado en la videoteca de la Amoxtlatiloyan. Los días jueves se presenta el ciclo de cine titulado Creando mundos a través del cine con cintas de la Cineteca Nacional. Los días viernes deleitan a los visitantes con películas de acción y superhéroes.

Asimismo, los días sábado presentan el ciclo de cine infantil 1,2.3 por el cine en donde las películas van dirigidas principalmente a los más pequeños del hogar.

“El programa inició en enero, la Cineteca nos manda películas con temas profundos, como la violencia y el racismo; con las proyecciones planeamos fomentar el respeto y la reflexión. Al finalizar la cintas  se realiza un debate en donde niños, jóvenes y adultos comparten sus distintos puntos de vista”, informó la directora de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal.

Los jueves de mayo de Cineteca Nacional, se proyectará el documental Aquí sobre la tierra y la película sueca Play. Los viernes de acción y superhéroes las películas Wolverine Origins y Lucy. Los sábados infantiles, Ralph el demoledor y Valiente.  La Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan se encuentra ubicada en Calle Gregorio Melero esquina con Avenida de las Torres en el Barrio Saraperos, Chimalhuacán, Estado de México.
+++

Salvador Martínez Vidal Presidente y Gerente General IBM en México

Salvador Martínez Vidal asume la Presidencia y Gerencia General de IBM en México en Enero de 2013. Posición que le ha permitido liderar el proceso de transformación de la subsidiaria en México hacia la Era Cognitiva (Cognitive Business). Esto es, proveer a las organizaciones e instituciones mexicanas, soluciones tecnológicas y de negocios basadas en Datos y Analítica para enfrentar sus retos de crecimiento.

En este proceso, Watson -el sistema emblema de IBM en tecnología cognitiva capaz de analizar,  aprender, predecir y perfeccionarse a sí mismo, ha sido fundamental para los clientes IBM.

Bajo su liderazgo en la oficina mexicana, Salvador Martínez ha logrado:
•           La Firma del mayor acuerdo de transformación e innovación de la Banca Mexicana. La alianza Banorte-IBM para establecer un modelo único de banca en México y América Latina, con enfoque total al cliente

•           La apertura del primer centro de nube SoftLayer en México y América Latina, como parte de la inversión corporativa de $1.2 mil millones de dólares para expandir los servicios de nube de IBM globalmente con 40 centro y que ofrece a los clientes de IBM Cloud la residencia de los datos y seguridad dentro del país

•           El establecimiento del IBM Studio (Client Experience Center) en nuestro país como parte de la inversión mundial de IBM de 100 millones de dólares para expandir globalmente su modelo de consultoría que apoya a las empresas a diseñar experiencia e interacciones con los usuarios combinando estrategia, analítica de datos y diseño.

•           La redefinición de la  dinámica IBM / Universidad a través de la firma de convenios de colaboración con las Universidades públicas y privadas más grandes e importantes del país: Tecnológico de Monterrey, UNAM y UVM; para el desarrollo de habilidades en profesores, estudiantes, investigadores; reclutamiento de talento, impulso a la investigación colaborativa y el emprendimiento.

•           Impulsar nuevos parámetros de innovación con los emprendedores, al crear en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, el primer Centro de Mercadotecnia Digital en México y América Latina, para el desarrollo de habilidades y conocimiento de última generación en Tecnología de Redes Sociales aplicada a los negocios.

•           Posicionar a IBM México como pionera en América Latina, dentro de la organización mundial, con el establecimiento de un Plan de profesionalización de habilidades (skills) de ventas de valor para la fuerza de ventas

•           Liderar la creación del 1er. Centro de Experiencia Analítica de IBM en el mundo, ubicado en el Campus Tecnológico de IBM en Guadalajara, desde donde las empresas pueden llevar su información y experimentar con la Analítica de datos en tiempo real para conocer sus ventajas y  transformar los negocios

Con una trayectoria de 26 años en la organización -ingresa a IBM España en 1989-, Salvador Martínez ha desempeñado diversos roles de ventas y marketing, incluyendo la Dirección de Marketing y Ventas Directas de IBM en el país ibérico.

Previo a asumir su responsabilidad en México, Salvador se desempeñó desde 2007 y hasta diciembre de 2012, como Gerente General de la cuenta Global de Telefónica, siendo responsable de la relación y negocio mundial de IBM con la empresa de telecomunicaciones.

Desde 2008 es Miembro del “IBM Integration and Value Team”, consejo conformado por 300 Ejecutivos Globales seleccionados individualmente por la Chairman de IBM  nivel mundial.

En el 2002 ocupó la Vicepresidencia de Mercadotecnia para la región de Europa, Medio Oriente y África.
En el año 2000, fue elegido para ocupar una Dirección global desde el Corporativo de IBM en la Ciudad de Nueva York, con la finalidad de liderar esfuerzos de mercadeo en más de 27 países, incluidos los países de América Latina. 

Previo a su ingreso a IBM, Salvador laboró por tres años en Procter & Gamble España como Analista de Marca. Salvador es Ingeniero Industrial del ICAI, Universidad Pontificia de Comillas en España y cuenta con una Maestría en Administración de Negocios por la Open University de Londres.

Actualmente es miembro del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales en México; del Consejo del Centro de Desarrollo para la Industria de las Tecnologías de Información en México (Tecnológico de Monterrey); del Consejo del Tecnológico de Monterrey de la Zona Metropolitana de la Cd. De México; y del Consejo Consultivo de Tecnologías de Información de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP).

Salvador Martínez ha participado como orador principal en foros Nacionales e Internacionales exponiendo acerca de tendencias de transformación de los negocios y tecnología, entre otros temas.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¡Tiempo de Vacaciones!

Captura cada momento sin ninguna limitación

México. D. F. Mayo 2016.- Todos esperamos con entusiasmo las vacaciones para poder descansar, hacer las cosas que hemos pospuesto o lo más importante, pasar momentos inolvidables con nuestra familia después del estrés que vivimos en el trabajo o la escuela.
Esos momentos son los que debemos capturar en todo momento y sin ninguna interrupción, es por eso que Revko, empresa de tecnología mexicana, nos da la oportunidad de capturar cada momento con sus cámaras sumergibles de la marca EVOROK
¡Sumérgete en la diversión!
Si lo que más deseas es pasar unas inolvidables vacaciones en compañía de tu familia y no perder ningún momento, la cámara Enjoy de EVOROK, te da la mejor solución con su video de alta calidad, audio incluido y su capacidad sumergible de hasta 30 metros.
Ahora, si lo tuyo es la aventura y has esperado mucho para poder viajar y explorar durante las vacaciones, entonces la cámara deportiva EVOROK Adventure es perfecta para ti, pues cuenta con video de alta calidad, graba en cámara lenta a 240 y puedes controlarla a través de su control remoto, lo que hará más fácil para ti disfrutar del lugar dónde te encuentres.
EVOROK tampoco se olvida de los amantes del trekking más experimentados y les ofrece la Camera Action Travel, que  en estas vacaciones podrá hacer más fácil su experiencia, pues cuenta con video en alta calidad, toma fotografías de hasta 12 megapixeles y puedes conectarla con tu teléfono.

Modelo Adventure                                       Modelo Action Travel                                    Modelo Enjoy


Acerca de REVKO
Empresa mexicana con 15 años de experiencia en el mercado, líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes.REVKO busca generar nuevas oportunidades de negocio para los clientes como un corporativo que tiene marcas propias y representaciones de marca de talla internacional; con ello se abre un nuevo abanico de posibilidades en los diferentes canales  que consolidaran al corporativo como uno de los más grandes en México.Evolucionamos para juntos hacer crecer tu negocio:

Acteck-TrueBasix-Bleck-Akun-Mobi Free-Evorok-Klans-Swann-Edge Sistem-Cool Capital-Dreamwave-Loudforce-LF Acoustic-Stuffactory-Hello KItty
+++

CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN ES POSIBLE MOTIVAR A LAS NUEVAS GENERACIONES A LEER: SENADOR MANUEL COTA

·         Fue invitado por los organizadores a escuchar pasajes de las obras de Juan Rulfo
·         Homenaje a un escritor de origen rural que trascendió frontera

Desde el lugar más apartado, desde el lugar más habitado, desde el campo o desde las aulas, se pueden escribir historias de esfuerzo, lucha, sueños y sufrimientos que deben darse a conocer, para que otros lo lean, se identifiquen, gocen o aprendan de los libros, señaló el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.

Con esfuerzo y dedicación, dijo, es posible cultivar hábitos por la lectura y motivar a las nuevas generaciones a promover historias que se tejen en el país.

“Es trascendente que una organización como la CNC, que se debe a los campesinos, tenga la esencia de la cultura, muestra singular de nuestra riqueza y de un espíritu por mantener la pasión por leer, rescatar obras extraordinarias como las de Rulfo o como del mismo Octavio Paz, es un compromiso de todos los mexicanos, porque la literatura de México es de enorme riqueza”.

Por eso, dijo, estos días de exposición de libros y de lectura, de pasajes de obras extraordinarias, como las que Juan Rulfo dejó plasmadas en muchos libros, aquí en la CNC, en la “Semana de la Lectura y el Libro” contamos con una muestra de más de 10 mil ejemplares de muchos temas.

Mención especial hizo a los organizadores, “Gloria Ávila y Luis Leduc, “mi reconocimiento a su constancia y promoción de la literatura, especialmente a la dedicada al sector rural, como es la que creó el escritor Juan Rulfo, a ustedes una felicitación por hacer mucho con tan poco, no dejen de hacerlo, la CNC es un foro para ustedes”.

Relató como una gran satisfacción haber visitado recientemente los lugares que fueron escenario de la obra de Rulfo, visitó la población de Comala, y tuvo oportunidad de transitar por la plaza que recorrió Juan Rulfo. Incluso descansó en las bancas donde también lo hizo el escritor.

“Seguramente Pedro Páramo sigue caminando, creando novela, lectura y que, las nuevas generaciones, mantienen viva”.

A veces damos poco reconocimiento a tanta riqueza que tiene México. Hay gente tan extraordinaria, que pasa tan intrascendente. Y a veces son tan ingratos los que aquí habitamos, que no reconocemos el talento de hombres y mujeres que mantienen viva una lucha, una historia que es la de nuestra organización.

Manifestó su esperanza de que la Secretaría de Cultura de la CNC crezca, al frente de la cual está un extraordinario secretario, como Martín Urieta, para sumar esfuerzos y hacer más eventos culturales como esta “Semana de la Cultura y el Libro”.

La exposición de libros a la venta, se montó en la explanada de la Confederación Nacional Campesina, y estará abierta al público hasta el próximo viernes.
+++

Aterriza Diconsa medidas estratégicas para generar un cambio en la política social del país: Valle Pereña

·         Explicó que las acciones de los tres niveles de Gobierno se orientan para disminuir las necesidades de la población y garantizar coberturas reales

Para generar un cambio positivo en la política social del país, Diconsa aterriza medidas estratégicas como el reforzamiento y supervisión de abasto, participación comunitaria, equipamiento de tiendas, almacenes centrales y rurales, así como flota vehicular, informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, durante clausura del VI Congreso de la Confederación Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto, celebrado en Nuevo León.

Las acciones de los tres niveles de Gobierno se orientan para disminuir las carencias y garantizar coberturas reales, “toda la estrategia ha convertido al territorio en su eje articulador. Estamos construyendo una política social con los ciudadanos, de ahí la importancia de los Consejos Comunitarios de Abasto que son los ojos y sentir de las comunidades vulnerables, pues a través de ellos, la descentralizada se entera de las necesidades alimentarias de cada población”, afirmó el funcionario.

Acompañado por el delegado de Sedesol, Enrique Martínez; por el director de Operaciones Nacionales, Luis Daniel Ojeda; y por el gerente de la Sucursal Norte, Serafín Rodríguez Esguerra, Valle Pereña señaló que en Nuevo León, Diconsa amplía su infraestructura. Actualmente cuenta 668 tiendas comunitarias fijas, ocho tiendas móviles, un Centro de Atención a Beneficiarios (CABE) y 42 vehículos de carga al servicio de un almacén central y ocho rurales, los cuales abastecen sin contratiempo los 23 productos de la canasta básica.

Asimismo, anunció que para hacer efectivo el derecho a una alimentación sana, variada y suficiente, Diconsa abastecerá los primeros cuatro comedores comunitarios que entrarán en operación los próximos días en Monterrey y su área metropolitana, donde cerca de 500 personas entre niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, entre otros, recibirán dos comidas diarias.

Durante la gira de trabajo, el director general de la Distribuidora charló con personal de esta sucursal, al que reconoció su arduo trabajo “que transforma de fondo el entorno y las condiciones de vida de las familias más necesitadas”.

“La política social de nueva generación planea las estrategias de los tres niveles de gobierno para brindar acceso a los derechos básicos de alimentación, educación, salud, vivienda, servicios de la vivienda y seguridad social”, aseveró el funcionario federal.

También visitó el almacén rural Melchor Ocampo, que abastece a 76 tiendas comunitarias fijas y una tienda móvil, además de ofrecer suplementos alimenticios a 30 centros de salud, lo mismo que alimentos como: maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, pasta para sopa enriquecida y granola a familias beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.

Acudió, asimismo, a la tienda comunitaria Nuevo Repueblo, que además de ofertar la canasta básica con un importante margen de ahorro, superior a 23 por ciento, cuenta con los servicios adicionales de panadería y venta de productos enriquecidos.
+++

LA PROCURADURÍA AGRARIA SIEMPRE ESTARÁ PENDIENTE DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS CAMPESINOS

         ENEDA realizará un curso de capacitación para el aprovechamiento integral de los recursos con que cuenta la tierra
         Organizaciones que integran el COPECOSE afirman que nunca se ha capacitado a los campesinos en el proceso productivo.

No vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo en materia de justicia agraria; siempre estaremos atentos en la defensa de los derechos de los sujetos agrarios, afirmó hoy el Procurador Agrario, al encabezar la vigésimo segunda Sesión Ordinaria del Comité Permanente de Control y Seguimiento (COPECOSE).

La reunión tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples de la propia institución donde se dio a conocer a los líderes campesinos del COPECOSE, el Programa de Capacitación que la Escuela Nacional de Estudios para al Desarrollo Agrario (ENEDA) llevará a cabo a partir del 15 junio próximo.

Este comprende el aprendizaje del aprovechamiento óptimo de los recursos naturales con que cuenta México, considerando que es un país internacionalmente reconocido como el de mayor riqueza climatológica y de diversidad biológica, además de los recursos no renovables existentes en diversas zonas.

Correspondió al Director General de la ENEDA, dar a conocer los pormenores del proyecto de capacitación mediante el cual, dijo, se busca multiplicar el potencial productivo por hectárea, con productos de cada región, mediante la integración de nuevas tecnologías.

Puntualizó que con el propósito de arraigarlos a su tierra, el curso estará dirigido primordialmente a los jóvenes campesinos de 18 años en adelante; con una duración de 7 horas de lunes a viernes durante seis meses, y se espera que en el plan piloto asistan poco más de tres mil estudiantes, quienes al final serán una nueva generación de promotores del desarrollo agrario.

En su intervención, el Procurador Agrario señaló que se hace evidente que el proceso de capacitación de los sujetos agrarios y, por ende de los productores rurales, requiere de nuevos planteamientos para avanzar por la senda del desarrollo agrario.

Capacitar para transformar en beneficio y prosperidad de los campesinos mexicanos y de sus familias, es la orientación que ha señalado con toda claridad, el Presidente Enrique Peña Nieto, y así lo ha orientado también la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

Agregó que la dependencia a su cargo nunca dejará de defender los intereses de los campesinos, pero la siguiente etapa de la reforma agraria es el desarrollo agrario integral; acción que es superior al Desarrollo Agropecuario.

Con la representación de las organizaciones de enlace del COPECOSE en las entidades del país, la representante de la Unión Nacional Independiente de Organizaciones Sociales (UNIDOS), dio a conocer las acciones que se han realizado en cumplimiento con el programa de trabajo del organismo como es abatir la discriminación de la mujer en el campo.
Asimismo, las organizaciones campesinas se manifestaron por la inclusión obligatoria de la mujer dentro de los órganos internos de representación y vigilancia en el medio rural.
Se acordó por parte de los enlaces del COPECOSE, dar seguimiento a los acuerdos tomados en el Foro del Café llevado a cabo en Huatusco, Veracruz, en noviembre de 2015, con la solicitud de que se atienda de manera urgente la problemática de los productores cafetaleros, afectados por la propagación de plagas.
Los líderes de las organizaciones campesinas expresaron sus congratulaciones, por la designación del nuevo Director General de la ENEDA, a quien también felicitaron por su exposición y disposición para hacer posible la nueva etapa de capacitación del instituto que encabeza.

Mencionaron que  han existido diversos programas destinados a la productividad de alimentos, con la operación de nuevas tecnologías, pero nunca se ha capacitado a los campesinos para que las sepan aprovechar.

Tomaron la palabra en esta sesión del COPECOSE los líderes de las organizaciones campesinas de la CONSUCC, UNIDOS, UCD, UNTRAC, FRCTM, UFIC, PUEDES, UPAX, COA, UMPAC, RED NOREMSO, VGAM, CCI Y CNC.
También, se contó con la presencia de los dirigentes y representantes de:   COCYP, FUSH, ONCP, UGOCM-JL, REDOSC, UGOCP (GSC), UMPAC, UNORCA, CAM, CCC, UNPMN Y CNPAMM.
+++

CONCLUYE SECRETARIO DE HACIENDA GIRA DE TRABAJO EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, concluyó una gira de trabajo en San Francisco, California y en la región de Silicon Valley, con el objetivo de promover a México y atraer inversiones de parte de la comunidad emprendedora, especialmente dentro de la industria FinTech, la cual desarrolla nuevas tecnologías para la prestación de servicios financieros y la inclusión de la sociedad en este sector.

Con respecto a la industria de FinTech, el Secretario se reunió con empresas que desarrollan modelos innovadores de pagos electrónicos, plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding), originadoras de crédito, así como incubadoras y aceleradoras de empresas.

Los encuentros se centraron en cómo fomentar y desarrollar el FinTech en México, en un entorno en que la Reforma Financiera y la Reforma en Telecomunicaciones representan una oportunidad para generar las condiciones que impulsen este sector, ya que por un lado hay mayor competencia en el sector financiero y por otro se mejora la conectividad y acceso a Internet de parte de la población.

El Dr. Videgaray también sostuvo reuniones con la industria de capital y emprendimiento de la región, en las que participaron incluso fondos de capital privado, fondos de capital emprendedor e inversionistas institucionales.

En las reuniones se comentaron las fortalezas de la economía mexicana y las ventajas que tiene nuestro país como destino de inversiones, basadas en su estabilidad macroeconómica y perspectivas de desarrollo, incluyendo la implementación acelerada de la agenda de reformas estructurales.

Se mencionó en estos espacios que el Gobierno de la República apoya el desarrollo de la industria de capital y de los emprendedores, a través de mecanismos como el Fondo de Fondos.

Por su parte, la comunidad FinTech y los fondos de capital y emprendimiento destacaron la importancia que tiene el diálogo continuo entre los reguladores y la industria para lograr un crecimiento económico en beneficio de México.

El Doctor Luis Videgaray se reunió también con académicos e investigadores del Stanford Research Institute, con quienes se explora el desarrollo de nuevas tecnologías, así como potenciales proyectos colaborativos con el CONACYT.

Asimismo, el Titular de las Finanzas Públicas se reunió con la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos para continuar el diálogo cercano con la comunidad empresarial mexicana que radica en ese país, cuya presencia tiene un impacto positivo en el desarrollo económico y en el fomento de la relación bilateral entre ambas naciones.
+++

ENTREGA LA SSP-CDMX NUEVAS PATRULLAS EN GUSTAVO A. MADERO

Para incrementar la seguridad y vigilancia en las colonias de la delegación Gustavo A.  Madero, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) entregó   35 nuevas patrullas a las autoridades de la demarcación, las cuales se sumarán al estado de fuerza motorizado con que cuenta.

En breve ceremonia, celebrada en la explanada Delegacional de GAM, el director General de la Policía Auxiliar, Edgar Bautista Ángeles y el delegado, Víctor Hugo Lobo Román, dieron el banderazo de salida de los vehículos. Ambos coincidieron en destacar la importancia que representan estos vehículos para reforzar el patrullaje de barrios, calles y avenidas en beneficio de los ciudadanos.

Los vehículos entregados, equipados con tecnología de punta en rastreo y  comunicación,  son: 15 camionetas Pick Ups, dos tipo sedán, nueve cuatrimotos, seis motocicletas tipo Cross y cuatro grúas.

El delegado Lobo Román reconoció los esfuerzos de la SSP-CDMX y los operativos MEGA que realiza con más de mil elementos por ocasión, para generar niveles favorables  de habitabilidad en las colonias de la GAM y dar certeza a la ciudadanía sobre el trabajo que desempeña la policía de la capital.

Sin duda, agregó, este nuevo equipo de vehículos policiales garantiza mayor seguridad a los habitantes y visitantes de la demarcación, además de que se da cumplimiento a la demanda ciudadana de reforzar las labores de vigilancia.

Por su parte, Bautista Ángeles reiteró que la coordinación con autoridades delegacionales y las policías complementarias será constante para fortalecer la vigilancia policial y prevenir delitos.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso con la ciudadanía y pone a disposición el número telefónico: 52 08 98 98, de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) para solicitar apoyo en materia de seguridad pública.
+++

CELEBRA ENRIQUE BATIZ 30 AÑOS DE LUCHA CON RECITAL DE PIANO

Ixtapaluca, Estado de México a 18 de mayo de 2016.- La música como instrumento para luchar contra la pobreza, así lo perciben los líderes del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, quienes organizaron un recital de piano de Enrique Batiz, reconocido pianista y director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, con motivo de lo que han llamado "30 años de lucha en Ixtapaluca".
Fueron poco más de 500 invitados, los que se dieron cita en el auditorio “In Xóchitl In Cuícatl”, para acompañar al artista pródigo, quien de manera magistral ha incursionado en esta área de las artes, pues se sabe que desde los cinco años de edad toca el piano.
Este recital, estuvo acompañado de una serie de presentaciones introductorias que explicaban cada pieza, mismas que eran narradas por el músico de origen mexicano, quien ha participado con más de 500 orquestas a nivel mundial. 
“Rumbo a nuestro aniversario, seguiremos realizando este tipo de eventos, con la intención de generar un ambiente de cultura en la recta final hacia nuestra celebración” resalto Maricela Serrano Hernández, diputada federal de extracción antorchista.
En este sentido seguirán acercando diversas actividades artísticas para el deleite de los ixtapaluquenses, tal es el caso de una obra de teatro que cuenta parte de la vida de la pintora mexicana Frida Kalho, interpretación que en próximas fechas se presentará en la colonia popular Cerro del Tejolote, anunció Serrano Hernández.
+++

‘Edward’, nuevo chatbot de Inteligencia artificial diseñado por Aspect para una cadena hotelera

•           Edwardian Hotels London lanza “Anfitrión Virtual”. ‘Edward’ es el nuevo chatbot de Inteligencia artificial de la cadena hotelera, creado para ofrecer autoservicio a los huéspedes de 12 hoteles, quienes tendrán acceso a este servicio que responderá sus preguntas en segundos.
•           Los mensajes de texto y la mensajería se convertirán muy pronto en el punto central de entrada para todo el ecosistema de servicio al cliente, ya son rápidos, privados y fáciles de usar.

El servicio de inteligencia artificial llamado 'Edward', está diseñado para ofrecer experiencias excepcionales para aquellos huéspedes que prefieren interactuar con la marca de modo digital. Disponible en 12 Hoteles Radisson Blu Edwardian, entre ellos el de Heathrow y el Vanderbilt en South Kensington en Londres, el nuevo servicio de SMS móvil con Respuesta Interactiva de Texto (ITR),  permitirá a los clientes revisar y solicitar servicios del hotel, tales como toallas o servicio a la habitación, obtener información sobre bares y restaurantes locales e incluso expresar sus quejas, todo esto mediante el simple envío de un mensaje de texto y 'Edward' les responderá a los pocos segundos.

El chatbot del hotel es un nuevo servicio y parte de un proyecto más amplio para transformar digitalmente la forma en que Edwardian Hotels London se relaciona con los clientes a través de cada punto de contacto, mediante el uso de tecnología basada en la nube de Aspect

Edward funciona mediante el uso de la interacción automatizada e inteligente basada en texto, y a través de una interfaz de autoservicio que es accesible 24/7 y que está basada en la plataforma de Experiencia de Cliente de Aspect (Aspect CXP ™). Los huéspedes pueden utilizar el servicio para enviar mensajes con sus peticiones y obtener respuestas inmediatas. La interfaz de comprensión del lenguaje natural (NLU) permite a los clientes utilizar el lenguaje natural y conversacional en lugar de tener que recordar comandos crípticos, y además, la aplicación está respaldada con asistencia en vivo cuando esta sea necesaria. Por lo tanto, las quejas o peticiones que necesiten un seguimiento por parte del personal del hotel se pueden abordar de inmediato. Los huéspedes incluso pueden pedir explícitamente una devolución de llamada inmediata en caso de requerir hablar con un humano.

El programa ha sido diseñado para unir de manera cohesiva los sistemas existentes de software desarrollado de la empresa, para asegurar una respuesta transparente a las consultas. Esto permitirá un tiempo de respuesta rápida para los usuarios.

"Edwardian Hotels London coloca un gran valor sobre nuestra marca y es imperativo que desarrollamos más las experiencias de nuestros huéspedes para lograr satisfacer la creciente demanda de los consumidores por obtener una interacción más digital. El reciente rebranding del hotel es indicativo de esta iniciativa, y Edward es una manera divertida y personalizada de lograr que nuestros clientes mejoren su experiencia y se pongan en contacto con nosotros", comenta Michael Mrini, Director de Tecnología de la Información de la cadena. “Hemos sido clientes de Aspect y ahora estamos muy contentos de trabajar con ellos para dar a nuestros clientes una experiencia verdaderamente única y moderna”.

Por su parte, Joe Gagnon, vicepresidente senior y director de estrategia de atención al cliente de Aspect, explica: "Los mensajes de texto y la mensajería se convertirán muy pronto en el punto central de entrada para todo el ecosistema de servicio al cliente, ya son rápidos, privados y fáciles de usar. Lo anterior ya forma parte de la vida diaria de la mayoría de los propietarios de Smartphones, y es mucho más conveniente para nosotros poder pedir servicio a la habitación u obtener recomendaciones de Edward sobre los lugares de interés turístico locales - todo por medio de un simple mensaje de texto. La tecnología de autoservicio de Aspect puede ser diseñada para un solo canal y después utilizarse en todos los demás, lo que permitirá a Edwardian Hotels London proporcionar consistencia de servicio a través de todas las interacciones”.

Acerca de Edwardian Hotels London
Edwardian Hotels London es una de las más grandes compañías de propiedad privada del Reino Unido, la cual ha desarrollado hoteles de lujo y marcas de hospitalidad desde que Jasminder Singh OBE comenzó su carrera dentro de la industria de la hospitalidad en 1975 - formando los inicios de lo que se convertiría en Edwardian Hotels
Hoy en día, Edwardian Hotels London opera los hoteles Radisson Blu Edwardian, The May Fair Hotel London y una gama de rápido crecimiento de distinguidas marcas de restaurantes, bares y SPAs.

Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite www.aspect.com/es
Siga a Aspect en Twitter en @Aspect_LATAM Lea nuestro blog en http://blogs.aspect.com/spanish/.
+++

Jalisco presente en foro de agronegocios en Kuwait

·       Kuwait tiene una población de 2.7 millones de habitantes, es uno de los países de mayor escolaridad en el mundo islámico por su elevado ingreso por habitante

El Estado de Jalisco estuvo presente en el Foro de Negocios México – Kuwait del sector agroalimentario, en el que se percibió gran interés de parte de las autoridades de dicha nación, como de sus organismos empresariales por los alimentos nacionales.

Esta participación le abre al campo y a la agroindustria jaliscienses una nueva ventana de oportunidades, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

El foro se llevó a cabo en la ciudad de Kuwait como parte de la misión comercial que se realiza en cuatro países de la Península Arábiga, bajo la promoción de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Se desarrolló un encuentro privado con la Cámara de Comercio de Kuwait con una amplísima disposición para un trabajo conjunto. Se analizaron a nivel preliminar las diferentes posibilidades de cooperación. Y se invitó al presidente para realizar una visita a México y a Jalisco en los próximos meses con el fin de pasar de las buenas intenciones a los hechos”, refirió.

Padilla Gutiérrez comunicó que en este país árabe salió nuevamente el tema logístico para el comercio agroalimentario con el Medio Oriente, lo que implica el reto de establecer un puente aéreo desde Guadalajara a Dubái, por tenerse en este país uno de los aeropuertos con mayor tráfico en el mundo.

EL DATO
·       Kuwait requiere de agua desalinizada o importada en 75 por ciento de su demanda total.
·       La misión comercial ha incluido a Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar.
+++

Air Canada y la Iniciativa de Cadena de Suministro Canada´s Biojet eligen aeropuerto para abasto de combustible combinado

- El Aeropuerto Montréal-Trudeau será la sede donde se lleve a cabo el suministro de combustible combinado Biojet

- El proyecto CBSCI es una primicia en Canadá y tiene por objetivo crear una cadena de suministro sostenible de Biojet, utilizando materias primas renovables

- La iniciativa cuenta con el respaldo de la Universidad de Queens, la Universidad de Toronto y la Universidad McGill

Montréal, Canadá. 18 de mayo de 2016. Air Canada da a conocer que el abasto de combustible conjunto a través de la Iniciativa de Cadena de Suministro Canada´s Biojet
(CBSCI), se llevará a cabo en el aeropuerto de Montréal-Trudeau. Este es un proyecto de colaboración a tres años con 14 organizaciones interesadas en introducir 400,000 litros
de biocombustibles sostenibles para la aviación (Biojet) en un sistema de combustible compartido.

Anteriormente, durante los vuelos regulares de Air Canada se utilizaban biocombustibles segregados y cargados por separado al avión a través de camiones cisterna.
El objetivo de CBSCI es comenzar el desarrollo de un marco operativo más eficiente, el cual abastecerá Biojet a través de un sistema de suministro de combustible conjunto,
 ubicado en dicho aeropuerto.

"Estamos encantados de dar a conocer que esta importante iniciativa se llevará a cabo en el aeropuerto Montréal-Trudeau. Air Canada ha invertido miles de millones de dólares en la renovación de su flota,  buscando así la reducción en el consumo de combustibles y cumpliendo con nuestros objetivos actuales de reducción de emisiones de carbono” dijo Teresa Ehman, Directora de Asuntos Ambientales de Air Canada.

 Biojet tiene el potencial para convertirse en parte importante de la estrategia de Air Canada para lograr sus objetivos a largo plazo, tanto de aumento en la neutralización de carbono a partir de 2020, como de una reducción del 50% en las emisiones para el año 2050 con respecto a los niveles de 2005. El proyecto CBSCI contribuirá de manera significativa al fortalecimiento de la cadena de suministro Canada´s Biojet, facilitando la logística necesaria para la introducción de Biojet al sistema de carga de combustible compartido en un aeropuerto.

"Esta iniciativa se presenta acorde con los esfuerzos del Aeropuerto de Montreal (ADM) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos orgullosos de que Air Canada haya elegido al aeropuerto Montréal-Trudeau para este proyecto. Además estamos seguros que esta será una sociedad sólida que asegure el éxito del proyecto", dijo James Cherry, Presidente y CEO del Aeropuerto de Montreal, Canadá.

El proyecto CBSCI es una primicia en Canadá y tiene por objeto crear una cadena de suministro sostenible de Biojet, utilizando materias primas renovables.

Canadá cuenta con abundantes recursos de biomasa agrícola y forestal, además de impulsar prácticas de producción y recolección sostenibles reconocidas a nivel mundial.
El Biojet utilizado en este proyecto se obtiene de materias primas disponibles en el mercado, oleoquímicos sostenibles certificados los cuales utilizan ésteres hidroprocesados,
además de  contar con  un proceso de conversión de los ácidos grasos (HEFA).

El Biojet se mezcla con el combustible para aviones a base de petróleo, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas de calidad antes de ser introducido en un depósito
de combustible compartido en el aeropuerto Montréal-Trudeau.

Con esto Air Canada espera introducir aproximadamente 400,000 litros de biocombustible mezclado. El proyecto CBSCI también ayudará a identificar y resolver las barreras
 logísticas dentro de la cadena de  suministro, las cuales surgen cuando se introducen los biocombustibles de aviación en los aeropuertos canadienses.

La iniciativa CBSCI cuenta con la participación de investigadores de las Universidades de Queens, Toronto y McGill; los cuales brindan asistencia para el modelado de
disponibilidad de materia prima, identificación de obstáculos para la adopción de los sistemas de combustible Biojet, así como la aplicación de la meta estándar de
sustentabilidad  requerida por la IATA.
+++

RESCATA LA PGJ CAPITALINA A MUJER QUE ERA EXPLOTADA SEXUALMENTE POR SU PAREJA SENTIMENTAL, QUIEN LE CONDICIONABA VER A SU BEBÉ

* El inculpado la obligó a prostituirse en San Luis Potosí, Puebla y Ciudad de México

* Le exigía cuotas para que pudiera ver al hijo de ambos

* El menor fue recuperado por elementos de la Policía de Investigación

Derivado de una denuncia anónima, así como de las labores de inteligencia y campo de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina capturó y ejerció acción penal contra David Cabildo Corona como probable responsable del delito de trata de personas en agravio de su pareja sentimental, a quien explotaba sexualmente en diversos hoteles y zonas de tolerancia de los estados de San Luis Potosí, Puebla y la Ciudad de México, y le exigía la entrega de una cuota para poder ver al hijo de ambos. El imputado fue remitido ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con los datos asentados en el expediente, el pasado 11 de abril, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas fue notificada sobre la explotación sexual de una joven en las inmediaciones de La Merced en la capital del país.

La Policía de Investigación (PDI) inició las diligencias correspondientes que derivaron en la testimonial de una persona que proporcionó información acerca de la víctima, el modo de operar del inculpado y los datos sobre su posible localización.

Como resultado de estas acciones, se rescató a la afectada, quien en su declaración ministerial indicó que conoció a su agresor a finales de 2011 en su natal Tabasco, donde vivía en situación precaria, hecho por el cual éste se ofreció a ayudarla económicamente y la trasladó a Tenancingo, Tlaxcala, donde aceptó ser su pareja sentimental.

Después de un mes de vivir juntos, el inculpado le comentó que tenía fuertes deudas económicas y le pidió lo ayudara. La pareja se trasladó a la Ciudad de México en donde David Cabildo Corona la obligó a prostituirse en la zona de La Merced, situación que se replicó durante todo 2012.

En 2013, Cabildo Corona la llevó a San Luis Potosí donde, a través de agresiones físicas, la forzó nuevamente a ejercer el sexo servicio, por lo que resultó embarazada. El inculpado la obligó a abortar y la trasladó a Izucar de Matamoros, Puebla, donde quedó nuevamente encinta del agresor.

A principios de 2014, la pareja y el hijo de ambos se trasladaron a la Ciudad de México, donde la ofendida fue explotada sexualmente en las calles Topacio, San Pablo y Sullivan, además de ser obligada a entregarle a su pareja semanalmente una fuerte cantidad de dinero a cambio de ver a su bebé, el cual se llevó a San Pablo del Monte, Tlaxcala, de donde es originario.

El acusado la golpeaba  si no lograba reunir la cuota que le exigía, lo que provocó que la joven lo denunciara ante el Ministerio Público que, además, recabó el testimonio de otras dos personas que estuvieron en contacto con la agraviada.
                                                                                                                         
Tras localizar al probable agresor, personal ministerial y de la PDI, mediante un oficio de colaboración, se trasladaron a Tlaxcala y Puebla para detener al imputado y recuperar al menor, el cual fue entregado a su madre. Previo a su captura, el probable responsable había enviado innumerables mensajes a la familia de la agraviada amenazándolos de muerte.

El 16 de mayo pasado David Cabildo Corona fue capturado en Puebla y trasladado a la Ciudad de México donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas de la capital, que tras reunir los elementos de prueba lo consignó.

La víctima recibió apoyo psicológico, médico y orientación jurídica por parte de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad. Asimismo fue canalizada, junto con su bebé, a un refugio para su atención y protección.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de este ilícito, lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención del Delito de Trata de Personas, al teléfono 5345 8110 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx
+++

TE MATARÉ, DERROTA, una obra sobre el exilio

Micaela Gramajo, autora de la obra, reúne una serie de documentos personales para crear este montaje que toma su título de un fragmento del poema de Juan Gelman, Nota 1.


TE MATARÉ, DERROTA se trata de un tejido de testimonios personales contenidos en diversos tipos de documentos: cartas, grabaciones, entrevistas y objetos. La obra cuenta con las actuaciones de Alberto Gramajo, Nicolás García Lieberman y Micaela Gramajo, quien también es autora y dirige al lado de Bernardo Gamboa y Marco Norzagaray.

La puesta en escena se inscribe en la corriente del teatro autobiográfico. La microhistoria que se expresa en esta obra irradiará sus vínculos con importantes sucesos en la historia del siglo XX, como la Segunda Guerra Mundial y el último golpe militar en Argentina. El espectador podrá descubrir y reflexionar sobre cómo cada historia personal es respuesta y producto de una historia universal que nos antecede.

Micaela Gramajo es la responsable de la apropiación de su historia familiar y en sus palabras nos cuenta “TE MATARÉ, DERROTA es un conjunto de relatos desordenados sobre dos exilios: el de mi abuelo Jaime, de Polonia a Argentina; y el de mis padres, conmigo en brazos, de Argentina a México, esta obra es un intento de transitar esas huellas, esas heridas; un intento de reconocerlas en mí”.

“Tal como se acomodan los objetos en una maleta preparada para la huida, escogidos y a la vez desordenados, los relatos irán entremezclándose. ¿De qué otro modo, sino en el caos y el fragmento, puedo hablar del exilio, de la violencia de la guerra y de la esperanza encerrada en el viaje?. Este caos es la historia de mi familia. Mi familia rota por la guerra, los campos de concentración, la dictadura, la desaparición y el exilio” afirma Micaela Gramajo.

Teatro Bola de Carne es la compañía encargada de presentar esta obra que se une a la conmemoración por los 40 años del exilio argentino en México. De manera paralela el espectador podrá interactuar con una exposición de objetos y documentos relativos al tema, así como al exilio judío en la Segunda Guerra Mundial. Ambas acciones son una resistencia al olvido, asumiendo la memoria como única forma de habitar el presente y construir el futuro.

TE MATARÉ, DERROTA mantendrá temporada del 17 de mayo al 2 de agosto, los martes a las 20:30 horas en el  Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, Ciudad de México.


TE MATARÉ, DERROTA
De Micaela Gramajo

Alberto Gramajo, Nicolás García Lieberman
y Micaela Gramajo
Elenco

Bernardo Gamboa, Marco Norzagaray
y Micaela Gramajo
Dirección escénica

Nicolás García Lieberman
Musicalización

Jacobo Lieberman
Tema musical “Costal de juguetes”

Félix Arroyo
Iluminación

Félix Arroyo, Bernardo Gamboa, Malena La Rocca, Marco Norzagaray,
Isis García, Mario Alberto Gártor y Micaela Gramajo.
Curaduría y realización de exposición

Malena La Rocca
Asesoría histórica y textos para la exposición

Mario Eduardo D’León
Video en escena

Mariano de Rosa
Fotos y video de la puesta

Isis García
Producción

Mario Alberto Gártor
Asistente de producción

Corina Rojas Caudillo (Pop Comunicación)
Prensa y difusión

Proyecto realizado con el apoyo de la beca Creadores Escénicos Categoría B, Fonca 2015
Con el apoyo de Fundación Bancomer y Fundación DAVAR

Redes sociales

Facebook: Teatro Bola de carne
Twitter:  @Teatroboladecar
Página web: http://teatroboladecarne.com
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=BbLPqZyMfnA

FORO LA GRUTA
Del 17 de mayo al 2 de agosto 
Martes a las 20:30 horas
* 60 min * $200 *

Micaela Gramajo
Directora y actriz
Cursó la Licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM. Actriz y productora de Pato, muerte y tulipán, escrita y dirigida por Haydeé Boetto; así como de la gira iberoamericana Proyecto Perla. Actriz e investigadora con la compañía Luna Avante para el montaje Esto no es Romeo y Julieta y con la compañía Bola de Carne. Becaria en la categoría Creadores Escénicos Fonca, ediciones 2009 y 2015.

Nicolás García Lieberman
Músico y actuación especial
Ha estudiado guitarra con Tomás Barreiro y batería con Pablo Anguiano, Matías Barberis y Ernesto Juárez. Estudia composición en la Academia de Arte de Florencia, donde ha participado en el Ensamble de Improvisación y Música Nueva con Pablo Chemor y el Ensamble de Música Balcánica con Alex Daniels. Ha sido cantante invitado con Los Shajatos en el bar Pata Negra, el Vive Latino 2005 y el Teatro de la Ciudad.

Alberto Gramajo
Actor
Se ha desempeñado en la televisión dentro del área de la producción y como camarógrafo. Te mataré, derrota es su primera aparición como actor.

Bernardo Gamboa
Director
Licenciado en actuación por la ENAT. Se ha concentrado en crear sus propios espectáculos con los grupos de teatro independiente Luna avante y Bola de Carne, donde es cofundador y codirector. Becario Fonca en la categoría de Intérpretes 2006-2007, así como en la categoría Creadores Escénicos 2010, 2011 y 2015.

Marco Norzagaray
Director
Egresado de la Licenciatura en Actuación de la Casa del Teatro. Ha participado como actor bajo la dirección de Morris Savariego, Mahalat Sánchez, Martín Acosta, Mariana García Franco y Nora Manneck, entre otros. Director de Por favor y La pasarela, ambos textos de Gabriel Soberón. Es también creador de La mirada de Cobain, presentada en el Segundo Festival de Teatro para el Fin del Mundo 2013 y en el Festival Santiago Off en Chile.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario