jueves, 9 de junio de 2016

Primera Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Productividad (CNP) de 2016... Generac Holdings Inc. (NYSE: GNRC)...

Mujeres liderando el mundo

Problemas y trabas a enfrentar por toda empresaria, emprendedora y líder mexicana

México, Mayo de 2016. ¿Te suena el nombre de Ivonne Ortega Pacheco? O tal vez llegaste escuchar el de Amalia García Medina. Ambas forman parte del reducido grupo de mujeres que han alcanzado y liderado puestos altos dentro del Gobierno en México.  Únicamente 6 mujeres han logrado llegar a ser Gobernadoras de algún Estado de la República, como lo hicieron Ivonne (Yucatán) y Amalia (Zacatecas); y ninguna aún ha llegado al más alto: Presidencia.
Por tradición a las mujeres se les reserva el ámbito de lo privado (acciones y decisiones que involucran individualidad), asumiendo que como miembro de la comunidad le corresponde colaborar "en el orden, en el consuelo y en la bella ornamentación del Estado"; mientras que por su parte, al hombre se le concede participación como miembro de la comunidad pública (decisiones y acciones que involucran a más uno incluso una sociedad completa), donde debe colaborar en el mantenimiento, en el progreso y en la defensa del Estado.
De acuerdo con un estudio realizado por Berg Marketing & Research (UNAM-2006), La situación actual de las mujeres en México en el ámbito de la política se caracteriza por tener una presencia y participación limitada en los cargos públicos de adopción de decisiones fundamentales para la sociedad en su conjunto. Estas son algunas afirmaciones y resultados de dicho estudio:
21%. Mencionó molestia por parte de los compañeros de bancada por participar en discusiones a nivel parlamentario
29% no  pueden participar en las reuniones de los grupos de poder del partido
38% no se toma con seriedad su trabajo
43%  afirman que no se toman con seriedad sus propuestas
64% señaló que existe acoso sexual hacia las mujeres que desempeñan cargos públicos
64% percibe discriminación de género en el ámbito de la estructura de los partidos políticos.
70% señalaron que existe discriminación de género en el desarrollo de las labores parlamentarias.
El equipo ASGAR pretende combatir este tipo de inequidad de género a nivel organización, lo cual no trae únicamente como consecuencia un ambiente laboral difícil y crítico, sino disminuye la productividad general del equipo. Este tipo de discriminación no se da únicamente a nivel Gubernamental, se da en todos los niveles laborales e institucionales.
“Para poder derrumbar estas barreras generacionales es importante empezar por el cambio de actitud de ambos. Hombres y Mujeres deben conocer y entender que existe equidad, más no igualdad. Es decir, las diferencias de género suman, hacen sinergia, complementan. La autoestima de ambos está en juego cuando existe alguna relación laboral. Confianza, comunicación y empatía lograrán romper esquemas creados por la sociedad y contribuirá a que crezca la cantidad de liderazgo femenino en las organizaciones”.
“Se pretende alcanzar el crecimiento empresarial y corporativo a través del Poder que las Personas llevan por dentro. Hombres y Mujeres por igual”.
Luis F. González Aspuru, Team Leader ASGAR Corporation.

Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de Life Pilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
www.asgar.com.mx
+++

Las malas contraseñas pueden costarle dinero y causarle problemas

Ya son muchos los casos en México y en otros países sobre cuentas de twitter e instragram hackeadas, desde cuentas oficiales de organismos gubernamentales hasta cuentas personales de políticos, famosos o personajes públicos, poniendo en aprietos legales y personales a sus usuarios.

Al parecer son parte del 82.8% de los mexicanos que solo se preocupan por su privacidad pero no hacen mucho al respecto ¿una solución? la creación de contraseñas más seguras y más confiables.

Crear contraseñas seguras y cambiarlas a menudo

Sabemos de historias como éstas y análisis como la violación de Ashley Madison, que las personas no manejan bien sus contraseñas. Los usuarios no crean contraseñas seguras y ciertamente no las cambian– incluso si sus datos sensibles son potencialmente embarazosos o su matrimonio está en juego. Incluso los hackers no eligen contraseñas seguras.

Muchas personas todavía no saben cómo crear una contraseña segura o quedan tan frustradas que no pueden ser molestados con eso. Esto se demuestra una vez más por una lista de las contraseñas más usadas, compliadas por nuestros investigadores de Avast. A continuación el top 10 de las contraseñas encontradas que se filtraron publicamente en línea

123456
123456789
password
101
12345678
12345
Password1
qwerty
1234
111111
La lista incluye las contraseñas más sencillas, como 123456 (el favorito de todos los tiempos), contraseña y qwerty. Más bajo en la lista otro de los favoritos es iloveyou (#19), junto con trustno1 (#57)

"Ahora, usted puede pensar que las contraseñas filtradas no son críticas – sin embargo, cerca del 50% de las contraseñas filtradas incluyeron un email adjunto a la cuenta.", aseguró el investigador de Avast Michal Salat. "Sabemos que las personas usan el mismo correo electrónico y la misma combinación de contraseña en diferentes cuentas. Así que si un hacker sabe tu contraseña de Ashley Madison, también sabrán su contraseña de Facebook, Amazon, eBay, etc.."

Cómo crear contraseñas seguras


• Haga las contraseñas largas y fuertes

• Use una contraseña por cuenta

• No comparta sus contraseñas casualmente

• Cambie sus contraseñas con regularidad

• Deje que un administrador de contraseñas memorice sus contraseñas

• Bloquee su móvil con una contraseña PIN

• Deje de usar palabras como contraseñas

• Habilite la autenticación de múltiples factores

Avast Password puede administrar sus contraseñas (y su frustración) para  crear y sincronizar las contraseñas en su PC y smartphone. Sólo tiene que recordar una contraseña maestra. De esta forma se asegurará que la próxima vez que cheque sus redes sociales no sea la próxima víctima de algún hacker.
+++

70 años de Sony: Innovando desde nuestras raíces

¿Quién?: Sony Corporation
                                                        
¿Qué?: El próximo 7 de mayo, Sony cumple 70 años de escribir su historia y forjar uno de los legados tecnológicos más importantes del mundo. Como muy pocos lo han podido lograr, Sony ha construido 70 años de historia basados en la apuesta por la innovación y excelencia en la calidad que sus fundadores Masaru Ibuka y Akio Morita, consolidaron en la creación de la Tokyo Tsushin Kogyo, el primer nombre de la empresa. Sony ha sido pionero en el desarrollo tecnológico y ha aportado al mundo grandes innovaciones – desde los primeros formatos de videograbación (betacam y Video8), el primer dispositivo de audio móvil (Walkman), los destacados formatos de audio como Hi-Res Audio, y el formato 4K de video, entre otros. Hoy Sony festeja su capacidad visionaria y de desarrollo de productos y tecnologías centradas en el futuro para brindar las más relevantes experiencias en entretenimiento.

¿Cómo?: Sony presentará durante los próximos meses una aproximación al legado de movimiento, color y tecnología que la ciudad de Tokio, Japón, inspira día tras día. Es a través de sus raíces: la cultura, la riqueza de su historia y las costumbres y tradiciones características japonesas, que Sony celebrará con la visión de diferentes artistas mundiales. Bobby Anwar, Michael Schulz, Ana Barros, Vutheara Kham, Dan Rubin, Christina Andersen y Marco Gaggio serán los encargados de transmitir, a través de 7 temáticas diferentes, la filosofía de la celebración de los 70 años de Sony.

¿Cuándo?: A partir del 7 de mayo, y durante los próximos meses, Sony compartirá con sus audiencias la influencia que Tokio, sus habitantes, lugares y la cultura japonesa, han ejercido en una filosofía que ha recorrido 70 años en éxitos y legado dentro de una de las compañías de innovación más importantes, líder a nivel global.

Para mayor información:
http://www.sony.net/SonyInfo/CorporateInfo/History/
http://community.sony.es/t5/blog-noticias-sony/volvemos-a-nuestras-raices-en-el-70%C2%BA-aniversario-de-sony/ba-p/2176958

Acerca de Sony Corporation
Sony es un fabricante líder en productos de audio, vídeo, juegos, comunicaciones y tecnologías de la información tanto para el mercado de consumo como profesional. Con sus divisiones de música, imagen, entretenimiento y on-line, Sony tiene un posicionamiento único para ser la compañía de electrónica y entretenimiento líder de todo el mundo.  Sony consiguió unas ventas anuales consolidadas de aproximadamente 68.000 millones de dólares durante el año fiscal finalizado el 31 marzo 2015. Página Web Global de Sony: http://www.sony.net/
+++

CON EL APOYO DE LA ORGANIZACIÓN MÁS GRANDE DEL CAMPO, GANAREMOS SINALOA: SENADOR COTA JIMÉNEZ

·        La CNC apoyará con todo a los candidatos del PRI a gubernaturas, diputados y presidentes municipales en 13 entidades federativas
·        La CNC los escucha y los respalda para lograr un campo más justo y próspero para todos

Con más del 26 por ciento de población rural, Sinaloa, representa el lugar número 7 en producción agropecuaria y pesquera nacional, cerca de 11 millones de toneladas de producción, hablan de la importancia del sector agroalimentario en el estado.
Maíz, tomate, pepino, berenjena, chile verde, papa, sorgo ocupan gran relevancia en su producción, cuarto lugar a nivel nacional.
Todo ello, producto de las manos sinaloenses, de jornaleros, mujeres y hombres trabajadores del campo, ejidatarios y comuneros, aseguró el senador Manuel Cota Jiménez, líder de la Confederación Nacional Campesina.
“Que vienen hoy aquí, con usted candidato, si a comprometerse con un proyecto de Estado, con una visión, con un líder, pero vienen también a refrendar su férrea convicción priista que pugna por la justicia social. Pero vienen también a escuchar el compromiso de Quirino Ordaz con el campo de Sinaloa, con los campesinos de Sinaloa, a escuchar la visión de desarrollo que habrá de sumarse con la visión de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”.
En Culiacán y ante cientos de trabajadores del campo que manifestaron su apoyo a Quirino Ordaz, candidato del PRI a la gubernatura de Sinaloa, les refrendó el apoyo de la CNC y aseguró que los compromisos pronto tendrán que convertirse en hechos.
“a ustedes les digo con convicción, aquí está su organización que los respalda, que los escucha y que sigue encabezando las luchas que permitan un campo más justo y próspero para todos”.
El legislador Cota Jiménez y el candidato priista Quirino Ordaz, establecieron un Acuerdo para el Desarrollo del Campo, que favorecerá la aplicación de una serie de acciones coordinadas en beneficio del sector agrario sinaloense.
“Que no quede duda, la CNC sigue siendo la organización del campo más grande, más fuerte y más pura de México, y  con la CNC, lograremos ganar Sinaloa”.


Sinaloa, dijo, es el estado granero de México, un gran proveedor de divisas por las exportaciones de hortalizas, frutas y legumbres y una potencia en atún, camarón y carne de res.
Sus mujeres y hombres, reconoció el senador Cota Jiménez, dan viabilidad a esta tierra cálida, brava, de gente entrona, trabajadora, que ama a la tierra, que la vive, que siente el orgullo de ser de este rincón de la patria.
+++

DETIENE LA SSP-CDMX A FALSA ENFERMERA QUE INTENTÓ ROBAR MEDICINAS Y EQUIPO MÉDICO DEL HOSPITAL JUÁREZ

*    Dentro de un maletín, la detenida llevaba medicamentos y algunos
aparatos de uso médico con valor de más de 50 mil pesos.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una mujer que se hizo pasar como enfermera para robar medicinas controladas y equipo médico del Hospital Juárez de México, ubicado en calles de la colonia Magdalena de las Salinas, delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, al filo de las 02:00 horas, cuando los tripulantes de la patrulla DF-813-N1 de Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista realizaban su recorrido de vigilancia por avenida Instituto Politécnico Nacional, de la colonia mencionada. Al pasar frente al número 5160, donde se localiza del nosocomio, fueron requeridos por personal de vigilancia privada del lugar.

Los guardias refrieron a los oficiales que habían advertido la presencia de una mujer en los pasillos, vestida como enfermera y que se comportaba de manera inusual. Agregaron que, además, cargaba un maletín sospechoso. Ante ello, le pidieron que se identificara y acreditara su presencia en el hospital; pero ella no respondió.

Ante ello, y a petición de la vigilancia local, los uniformados de Proximidad de la SSP-CDMX entraron al hospital para detener a la supuesta enfermera, quien dijo llamarse Mariel Itzel M. de 30 años. AL ser sometida a la revisión preventiva de rigor, los policías encontraron dentro de un maletín, varios medicamentos y equipo médico diverso, valuado en más de 50 mil pesos. La mujer terminó por aceptar que todo ello lo había robado.

La falsa enfermera fue inmediatamente detenida y tras hacerle saber su derecho de ley de guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar sobre su detención por Policías Preventivos de la Ciudad de México, fue puesta a disposición de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa respectiva.
+++

CONDUSEF ALERTA A LA POBLACIÓN ANTE FALSAS PROMESAS DE CRÉDITO

·       Personas físicas se ostentan como promotores de Servicios de Microsol S.A de C.V SOFOM E.N.R
·       Solicitan comisión por gestión de un crédito a nombre de la institución

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población en general para evitar que sean víctimas de fraude en la solicitud o tramitación de un crédito, ya que se han detectado falsos promotores de la SOFOM E.N.R. Servicios de Microsol S.A. de C.V.

Servicios de Microsol S.A. de C.V., cuyas oficinas generales se encuentran en Villahermosa, Tabasco, informó a esta Comisión Nacional que ha recibido reportes de la presencia de falsos promotores que se ostentan como su personal, ofreciendo los servicios y productos de la institución.

Con la promesa de otorgar créditos, dichas personas solicitan recursos a la población pidiendo se realicen depósitos a diversas cuentas bancarias de personas físicas.

Al respecto, la institución financiera ha notificado que los aparentes promotores no pertenecen a la SOFOM, y que todos los recursos con los que opera se manejan a través de órdenes de pago y depósitos referenciados con cargo a sus cuentas bancarias, las cuales están exclusivamente a nombre de Servicios de Microsol, S.A. de C.V., SOFOM E.N.R. y no de ninguna otra razón social o a nombre de una persona física.

Si requieres financiamiento, CONDUSEF te sugiere consideres lo siguiente:

Ø  Cerciórate de la identidad y registro de la institución ante CONDUSEF; es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

Ø  No te dejes engañar por la aparente rapidez para el otorgamiento del crédito que ofrecen algunas empresas.

Ø  No entregues documentos personales o datos de tarjetas de crédito o débito, si no estás seguro de que sea una empresa seria.

Ø  No compartas información personal, contraseñas, NIP, y cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.

Ø  Acudir a instituciones financieras debidamente registradas te da la seguridad de que si tienes algún problema o inconformidad, puedes presentar tu queja ante CONDUSEF.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet: www.condusef.gob.mx, también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

José Bayro interviene un Audi Q7 en Auto Art Premium México

•           Totalmente en vivo, el artista boliviano le dio vida a un Audi Q7 en Auto Art Premium México 2016.
•           Más de 10 artistas y muralistas famosos plasmaron su obra de arte sobre autos de marcas de lujo reconocidas a nivel mundial.
•           Audi participó en la experiencia con el nuevo Q7, un gran SUV que interpreta los rasgos de diseño característicos de Audi y la familia Q.


Ciudad de México 06 de mayo de 2016 – Con gran éxito se realizó Auto Art Premium México 2016, proyecto artístico que se engalanó el con la participación de la marca de los cuatro aros y el gran SUV Audi Q7, el cual fue intervenido totalmente en vivo y de forma magistral por el reconocido artista boliviano José Bayro.

Más de 300 invitados disfrutaron de la intervención que 10 famosos artistas y muralistas mexicanos realizaron simultáneamente sobre10 autos de reconocidas marcas, en tiempo real y acompañados de la música de Paco de María y su Big Band.

Entre los artistas que participaron se encuentran José Lazcarro, Toquero, Leticia Morales, Luigi Fantini, Demián Flores Cortés, Raymundo Sesma, Alejandro Arango, Esteban Fuentes de María Huitrón y José Bayro. Este último nacido en Bolivia, pero nacionalizado mexicano fue el encargado de darle vida y color al Audi Q7 de segunda generación que con su nuevo diseño, interpreta los rasgos característicos de Audi y la familia Q.

Además de apreciar los autos intervenidos, durante la velada que se llevó a cabo en la explanada del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, se contó con más de 30 obras originales entre esculturas, pinturas y joyería de los distintos autores que participaron en este exclusivo evento, ideado para los amantes de los autos y el arte.
+++

PROGRAMAS DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL CORREN RIESGO CON DONALD TRUMP: ERUVIEL ÁVILA

Almoloya de Juárez, México, 6 de mayo de 2016.- Programas como el de becas para intercambios académicos y el Proyecta 100Mil, para estudiar y perfeccionar la enseñanza del idioma inglés, que se vienen realizando con autoridades estadounidenses en beneficio de estudiantes mexicanos, corren el riesgo de ser cancelados ante un posible triunfo como presidente de Estados Unidos de Donald Trump, y tan sólo en el caso del Estado de México alrededor de 2 mil alumnos y profesores podrían verse afectados, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Es importante que impulsemos una campaña de información, una campaña de reflexión, de concientización, de la importancia de que nuestros hermanos hispanos, latinoamericanos, mexicanos y mexiquenses, reflexionemos respecto a la posible candidatura del señor Trump, que se ha declarado prácticamente enemigo de los mexicanos, que nos ha insultado, que nos ha vejado, y no nos vamos a dejar.
“Se corre el riesgo amigas, amigos, que estas becas del Programa Proyecta 100Mil, que son becas Estados Unidos-México, se vaya por la borda este programa, se caiga y se cancele. Vamos todos a cerrar filas por México y por nuestros hermanos migrantes que dan lo mejor de sí allá en los Estados Unidos de América”, expresó.
Eruviel Ávila reiteró su rechazo a las aseveraciones del virtual candidato republicano por ser de odio y desprecio hacia los mexicanos y latinoamericanos, sin embargo, aseguró que el Gobierno del Estado de México continuará estableciendo una buena relación con los gobiernos locales de Estados Unidos, generando convenios para que los niños y jóvenes mexiquenses puedan seguir preparándose académicamente con este tipo de programas.
En la entrega de las Acciones por la Educación, en Almoloya de Juárez, donde puso en marcha el programa de Comedores, Impermeabilización y Pintura para primarias y secundarias, Eruviel Ávila reiteró que es importante emprender una campaña de reflexión y concientización respecto a este tema, por lo que es momento de cerrar filas en torno a los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos. 
+++

INICIAN CONANP, PROFEPA Y SEMAR PROGRAMA DE RECUPERACIÓN EN PLAYA DEL AMOR

•          A partir del próximo lunes 9 de mayo se inician trabajos de restauración de ecosistemas marinos.
•          Se abrirá en Isla Larga un nuevo sitio de visitación como alternativa turística.
•          Anuncia PROFEPA apertura de Oficina Regional Vallarta y Nuevo Vallarta-Bahía de Banderas para robustecer la vigilancia en ese Parque Nacional

Todo se encuentra listo para que el próximo 9 de mayo, la Playa del Amor cierre temporalmente para iniciar las actividades de mantenimiento y restauración de sus ecosistemas marinos, así como los estudios para evaluar el tiempo de recuperación de la zona.

Así lo anunciaron los titulares de CONANP y PROFEPA Alejandro Del Mazo Maza y Guillermo Haro Bélchez, respectivamente, tras precisar que las actividades recreativas, se verán suspendidas temporalmente únicamente, en la Playa del Amor y su reapertura se definirá una vez que se evalúe las condiciones de los ecosistemas y el tiempo de recuperación natural.

El Comisionado Nacional anunció la apertura de un nuevo sitio de visitación como una alternativa para el turismo y también como una de las acciones para compensar la disminución de ingresos por el cierre temporal de Playa del Amor. Además se abrirán otros espacios para realizar actividades como observación de aves, ballenas y otras especies de fauna.

Asimismo, la PROFEPA dio a conocer la apertura de su Oficina Regional Vallarta y Nuevo Vallarta - Bahía de Banderas, cuyas funciones sustantivas estarán enfocadas a la atención de la problemática ambiental en esa zona.

Verificará permisos y autorizaciones en materia forestal, impacto ambiental, vida silvestre y ZOFEMAT; aplicará operativos de vigilancia en Parque Nacional Islas Marietas; promoverán la participación social para la protección de los recursos naturales; y coordinará capacidades interinstitucionales (PROFEPA-SEMAR-CONANP).

Ambas dependencias federales consideraron que la estricta regulación del número de visitantes a un arrecife es fundamental y, para ello, es necesario hacer una evaluación de la “capacidad de carga” del sitio en términos de cuántas personas, pueden visitar el arrecife sin dañar su ecología.

Investigadores del Centro Universitario de la Costa pertenecientes a la Universidad de Guadalajara y de la Asociación Civil Prozona, en coordinación con la CONANP realizarán los trabajos de restauración de los corales que han sido afectados por actividades humanas. Dicho programa iniciará al día siguiente del cierre.

Los trabajos contemplan un ambicioso programa de rescate que incluye la restauración de arrecifes de coral, limpieza de playa y fondo de mar; así como, el monitoreo para estudiar la composición y estructura de las comunidades arrecifales y su comportamiento.

Se diseñarán mecanismos de control de visitantes y se fortalecerán las actividades de educación ambiental con el fin de sensibilizar a las comunidades sobre el uso y cuidado del Parque, para evitar nuevamente la contaminación de las aguas y la destrucción de los arrecifes de coral.

Además, se promoverá la recreación y el turismo de bajo impacto ambiental, para que los visitantes conozcan y aprendan sobre la importancia de estos ecosistemas y la forma de cuidarlos. Por otro lado, se desarrollarán talleres y acercamiento con el sector pesquero para lograr que su actividad la realicen bajo esquemas de sustentabilidad.

La “Playa del Amor” ubicada en el Parque Nacional Islas Marietas, Nayarit, presenta una grave degradación en sus ecosistemas marinos lo que pone en riesgo la conservación de la biodiversidad, su atractiva belleza escénica y el desarrollo sustentable de una de las principales Áreas Naturales Protegidas y polo turístico a nivel mundial.

Las actividades turísticas, como el anclaje de embarcaciones, el nado con aletas, y la concentración de visitantes en un solo sitio, están generando contaminación causada por residuos de combustibles y aceites, basura y desperdicios, aunado a la extracción de fragmentos de coral, crustáceos y moluscos por parte de los visitantes y pescadores ilegales, están ya ocasionando daños graves a los corales.

Para el país, el Parque Nacional Islas Marietas representa un polo de desarrollo turístico importante pues se encuentra en el corredor Puerto Vallarta, Jalisco - Nuevo Vallarta-Riviera Nayarit.

El ANP cuenta con una superficie de 1,383 hectáreas y consta de dos islas conocidas como “Isla Larga” e “Isla Redonda”, varios islotes y rocas superficiales, además de varios bajos arenoso-rocosos.
+++

General Motors de México es reconocida por segundo año como Empresa Socialmente Responsable   

 La implementación de proyectos sociales, estrategias para disminuir el impacto ambiental y la colaboración con el desarrollo sustentable, son algunas de las acciones realizadas por la compañía.   En 2015, celebró 5 años de trabajo en conjunto con Fundación Cimab y un lustro de operación de Brigada Cheyenne. 
Ciudad de México a 6 de mayo de 2016.- Por segundo año consecutivo, General Motors de México recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) gracias a su permanente contribución con el desarrollo del país a través de proyectos enfocados en cuidar el Medio Ambiente, mejorar la Educación y apoyar a la Comunidad. 
Este distintivo fue entregado en el marco de la celebración del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) a las empresas que han integrado una gestión socialmente responsable en su estrategia de negocio.  
“En General Motors, nos sentimos muy orgullosos de recibir nuevamente este distintivo. El año pasado fue muy especial ya que refrendamos nuestro compromiso social al celebrar 5 años de alianza con Fundación Cimab apoyando a más de 27 mil mujeres en la detección oportuna del cáncer de mama. Asimismo, nuestro programa Brigada Cheyenne cumplió un lustro de operación transportando desarrollo a las comunidades de difícil acceso en México; a 5 años de haber arrancado este programa hemos beneficiado a más de 480 mil personas”, mencionó Tere Cid, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM de México. 
Otras estrategias implementadas por la compañía son: 
 Entrega de balones “One World Futbol”: Proyecto que consiste en la donación y distribución de balones ultrarresistentes “One World Futbol” en conjunto con “One World Play Project” para fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo de niños y jóvenes con la filosofía de que el juego tiene el poder de transformar vidas.  Competencia de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology): Competencia en la que en 2015, la compañía apoyó a 8 equipos participantes a través de la mentoría de ingenieros de todas sus localidades para la construcción de un robot que compite a nivel mundial.  Programa de Aportaciones Vía Nómina: Donaciones voluntarias que los empleados realizan a Fondo Unido México para invertir en proyectos de infraestructura, nutrición y educación que permiten mejorar la calidad de vida de niños y familias en comunidades marginadas. 

Además, la implementación de las buenas prácticas para fomentar un ambiente saludable, mantenimiento de una cultura de reconocimiento al interior de la organización, el desarrollo profesional de sus colaboradores, programas de estancias profesionales para estudiantes y recién egresados, así como la implementación de sistemas que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales y la  disminución del impacto ambiental de sus operaciones; tan sólo el año anterior, más de 124 mil kWh  fueron generados con energías alternativas y más del 50% del agua residual fue reutilizada, colocando a las plantas de GM de México dentro del top 5 de GM Norteamérica en cuanto al uso eficiente de agua y energía.   General Motors de México continuará trabajando para dejar una huella positiva más allá de las comunidades en las que tiene presencia.
+++

MÁS DE DOS MIL ELEMENTOS VIGILARÁN DESARROLLO DEL PARTIDO CRUZ AZUL vs TIGRES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegaran este sábado un dispositivo de seguridad dentro y fuera del Estadio Azul, donde se efectuará el partido de futbol entre Cruz Azul y Tigres, a las 17:00 horas.

El operativo se aplicará a partir de las 14.00 horas y hasta el término de las actividades, para salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, participantes y ciudadanos en general, y evitar el vandalismo y la alteración del orden público.

Rn las acciones, participará un estado de fuerza compuesta por dos mil 95 elementos, los cuales estarán apoyados por 160 vehículos terrestres, como patrullas, moto patrullas y grúas, así como un helicóptero que estará sobrevolando las inmediaciones del estadio para captar cualquier incidencia.

La finalidad de este dispositivo es evitar la comisión de ilícitos y, para ello, se instalarán filtros en las cercanías del Estadio Azul para revisar a los aficionados y  evitar que ingresen con objetos prohibidos, como armas de fuego y punzocortantes, papel picado, palos, piedras, botellas de vidrio, cinturones y material de pirotecnia, entre otros.

La A su vez, la Subsecretaria de Tránsito contara con 40 patrullas, 10 grúas y 10 moto patrullas con las cuales establecerá un dispositivo de vialidad para regular el tránsito peatonal y vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no permitidos que dificulten las funciones de los cuerpos policiales.

La SSP-CDMX exhorta a los asistentes a no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado al estadio.

La SSP-DF pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las afectaciones de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
+++

EL COMITÉ NACIONAL DE PRODUCTIVIDAD APRUEBA RECOMENDACIONES PARA IMPULSAR AL SECTOR AEROESPACIAL Y AL COMERCIO AL POR MENOR


·         El Secretario de Hacienda y Crédito Público firma con la industria los convenios de seguimiento para las recomendaciones al sector autopartes, aprobadas en la Quinta Sesión Ordinaria del CNP.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, encabezó hoy la Primera Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Productividad (CNP) de 2016, con la participación de los sectores laboral, empresarial y académico, así como representantes del Gobierno Federal.

Durante la sesión se presentaron y aprobaron 30 recomendaciones para aumentar la inversión y el empleo en la cadena de proveeduría aeroespacial, orientadas al desarrollo del sector con una visión estratégica de largo plazo. Asimismo, se presentaron y aprobaron 13 recomendaciones al sector comercio al por menor, a través de un proyecto evaluable y escalable para profesionalizar y aumentar la productividad de establecimientos comerciales. Las recomendaciones son resultado de una intensa colaboración entre los sectores público, privado, académico y laboral, e incluyen matrices de compromiso con indicadores de desempeño, responsables y fechas de cumplimiento. En el marco de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, estas recomendaciones son de carácter vinculante para el sector público. Durante la sesión también se aprobó la estrategia de desarrollo productivo del sector energético, con la cual se dará inicio al trabajo en las recomendaciones y matrices de compromisos que la harán operativa.

La Sesión del CNP contó con la participación de los Secretarios miembros del CNP: el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete; y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Adicionalmente, participó en la sesión el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con quien se ha trabajado de cerca en el diseño de la estrategia de desarrollo productivo para el sector energético.

Al concluir la sesión del CNP, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, en su calidad de Presidente de dicho órgano, firmó los convenios de seguimiento de las recomendaciones para el sector autopartes, aprobadas por el CNP en su sesión anterior, en materia de capital humano, financiamiento e innovación. Esta es la primera ocasión en la que se suscriben convenios de esta naturaleza en el marco de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional. Los firmantes de dichos convenios fueron: la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; la Asociación Mexicana de la  Industria Automotriz; la Industria Nacional de Autopartes; así como los clusters automotrices regionales del Estado de México, Guanajuato y Nuevo León.

El Secretario Videgaray señaló que con la emisión de recomendaciones para los sectores aeroespacial y comercio al por menor, y la firma de los convenios de seguimiento de las recomendaciones para el sector autopartes, en el CNP “hemos pasado de la mera retórica y realización de diagnósticos, a la formulación de recomendaciones concretas y establecimiento de compromisos reales que contribuirán a alcanzar objetivos específicos en el fortalecimiento de sectores estratégicos, haciendo así posible la democratización de la productividad”.
+++

CAPTURA LA SSP-CDMX A DOS SUJETOS QUE ASALTARON UN  MICROBÚS Y LESIONARON DE BALA A DOS PASAJEROS     

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos sujetos que asaltaron a los usuarios de un  transporte púbico e hirieron a dos pasajeros que se resistieron al robo, en calles de la colonia Estrella, delegación Gustavo. A Madero.

Los hechos se registraron cuando los tres delincuentes armados con pistolas abordaron el transporte público en la confluencia de las calles Victoria y Ventura y, en seguida amenazaron a los usuarios para que entregaran sus pertenencias.

No obstante, dos pasajeros que venían en la parte trasera del transporte lograron descender del vehículo para evitar el asalto.

Esta situación provocó que los asaltantes les dispararan a quienes más tarde fueron identificados como Carlos Villegas Ávila, de 31 años y David González Caballero, de 25. El primero recibió un impacto en la espalda y el segundo en las costillas. Tras la agresión y despojo, los rateros escaparon por calles aledañas.

Sin embargo, cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando -C2- Norte advirtieron los hechos y dieron seguimiento hasta que los agresores llegaron a las calles 5 de Febrero y Garrido, colonia Aragón la Villa.

En el lugar y tras un dispositivo coordinado con los despachadores del C2 y los tripulantes de las patrullas DF-501-N2 y DF-8-DY de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Rodrigo R. de 19 años y un joven de 16, el tercer cómplice logró escapar.

En tanto, los heridos fueron trasladados a los hospitales La Villa y Magdalena de las Salinas, en las ambulancias 08 de Medical y DF-021-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), respectivamente.

Los detenidos, que fueron plenamente reconocidos por algunas de sus víctimas como las personas que las asaltaron, tenían en su poder tres teléfonos celulares de diferentes marcas y una tablet, así como 871 pesos en efectivo, propiedad de los usuarios.
A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Luego, fueron puestos a disposición de la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se determinará su situación jurídica.
+++

Generac adquiere la participación mayoritaria de Pramac

-Esta adquisición será un gran paso estratégico para Generac en la construcción de su negocio de generación de energía alrededor del mundo-

Generac Holdings Inc. (NYSE: GNRC), compañía líder en el diseño y fabricación de productos de generación de energía de respaldo, anunció la firma de un acuerdo de compra para adquirir la participación mayoritaria de las acciones de PR Industrial S.r.l y sus subsidiarias, propietaria de la marca Pramac®  (en conjunto, Pramac).

Fundado en 1966 por la familia Campinoti y con sede en Siena, Pramac es un fabricante líder de generadores estacionarios y móviles para numerosas aplicaciones comerciales e industriales que se venden principalmente bajo la marca Pramac®, así como de  generadores portátiles utilizados para una gran variedad de usos  residenciales, recreacionales y de construcción ligera.

La compañía posee también una línea de equipos para la manipulación de materiales, los cuales se venden bajo la marca Lifter®.  Vendiendo en más de 150 países a través de una amplia red de distribución, Pramac emplea a más de 600 personas a través de sus cuatro plantas de fabricación y 14 oficinas comerciales en todo el mundo.

"La adquisición de una participación mayoritaria de Pramac será un gran paso estratégico para Generac en la construcción de nuestro negocio de generación de energía alrededor del mundo", dijo Aaron Jagdfeld, Presidente y  CEO. "Esta adquisición incrementará considerablemente nuestra presencia global mediante la incorporación de nuevas capacidades de fabricación, de distribución y de producto que sirven a mercados locales en todo el mundo.  Además de crear oportunidades globales para nuestras líneas de productos existentes, esta transacción debe también generar sinergias significativas de costos a medida que potenciemos nuestras capacidades combinadas de abastecimiento y fabricación en todo el mundo”.

"Esta es una operación muy emocionante para Pramac,  pues la combinación de ambas compañías crea un jugador importante en el mercado mundial de generación de energía", dijo Paolo Campinoti, CEO de Pramac. "Estamos encantados de unirnos a la familia Generac y buscar el éxito continuo a medida que trabajamos juntos para ejecutar sinergias potenciales, mientras impulsamos el crecimiento global de nuestros productos”.

Paolo Campinoti seguirá siendo un accionista clave de Pramac y, junto con el equipo de administración de la compañía, continuará al frente de la empresa Pramac como CEO de ahora en adelante.
+++

ASEGURA PROFEPA 42 VENADOS COLA BLANCA  EN  TIXKOKOB, YUCATÁN

+ Inspeccionado no presentó autorización  como, Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, (UMA), ni acreditó la legal procedencia de los ejemplares.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 42 venados cola blanca (Odocoileus virginianus), en un predio denominado “Venados de Ake”, localizado en el Municipio de Tixkokob, Yucatán, porque su dueño no presentó su registro como Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) ni acredito la legal procedencia de los ejemplares en posesión.
Inspectores de Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad  realizaron visita de inspección al predio  “Venados de Ake”, para verificar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de vida silvestre.
Por lo anterior, el inspeccionado no aportó documentación legal que acreditara la autorización como UMA, ni Plan de Manejo y de igual forma no acreditó la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre.
En ese sentido, personal de la PROFEPA  procedió al aseguramiento de los 42 venados cola blanca (Odocoileus virginianus), quedando como depositario de los mismos el inspeccionado.
La Ley General de Vida Silvestre en su artículo 122, fracción X, establece que es una infracción a dicha Ley, poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural, sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia; para lo cual estipula una multa de 50 a 50,000 días de salario mínimo a quien resulte responsable de lo arriba mencionado.
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE AMPLIACIÓN DE UN RESTAURANTE EN ANP SIN AUTORIZACIÓN EN SINALOA

+ Acción derivada en atención a denuncia, por la realización de nuevas obras de construcción en la Isla El Maviri.
+ Inspeccionado carece de autorización en materia de impacto ambiental que expide SEMARNAT.
+ La Isla Las Animas, conocida como Isla El Maviri, está catalogada como Área Natural Protegida.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró las obras de ampliación de un restaurante en el Área Natural Protegida Isla Las Ánimas, en Sinaloa, debido a que dichas obras no contaban con la autorización en materia de impacto ambiental.
En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la Delegación de PROFEPA en la entidad, detectaron obras de ampliación en proceso sobre una superficie de 56.98 m² en el Restaurante “El Maviri”, obras consistentes en una plataforma a base de block de cemento y piso de concreto armado, con una altura o espesor de 60 centímetros, así como 6 zapatas de concreto armado y 6 columnas; motivo por el cual,  se solicitó al inspeccionado las autorizaciones que emite la SEMARNAT para llevar a cabo dicha actividad.
En virtud que el inspeccionado no exhibió la autorización en materia de impacto ambiental para el desarrollo de las obras dentro de un ecosistema costero y en Área Natural Protegida, se impuso la Clausura Temporal Parcial.

Cabe señalar, que para realizar obras y/o actividades de cualquier tipo dentro de un ANP, se requiere de la autorización de la SEMARNAT en materia de Impacto Ambiental, de conformidad  con lo establecido en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente  en su Art. 28 fracción XI, así como en el Art. 5 inciso S) de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.
+++

NCR anuncia resultados del primer trimestre del 2016

·       NCR supera las expectativas de ingresos en software y mezcla de servicios
·       La estrategia omni-channel sobresale en el trimestre

DULUTH Georgia, 6 de mayo de 2016 –NCR Corporation (NYSE: NCR), el líder mundial en transacciones de tecnología de consumo, dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2016 finalizado el 31 de marzo los cuales reflejan ingresos de $ 1,44 billones una disminución del 2% de un año a año. Excluyendo el impacto de la moneda extranjera, los ingresos del primer trimestre fueron ligeramente hacia arriba. Durante este periodo el EPS diluido (no-GAAP) fue de $0,38 abajo del $0.43 pasado, incluye el $0.04 de impactos negativos relativos a monedas y pensiones extranjeras; y un EPS diluido (GAAP) $0,16 abajo del $0,23 anterior.

"Los resultados del primer trimestre superaron nuestras expectativas y marcan un buen inicio para 2016," dijo el Presidente y CEO de NCR Corporation Bill Nuti. "Generamos crecimiento en software y servicios debido a la tracción mejorada en nuestras soluciones estratégicas, liderazgo en soluciones Omni-canal debido a nuestra iniciativa de transformación empresarial. Hemos visto un crecimiento significativo en nuestra línea de negocio Self Checkout a pesar de los continuos desafíos macroeconómicos y de la introducción de nuevos productos en el resto de nuestro segmento de hardware. De cara al futuro, seguimos entusiasmados con el creciente mercado de Omni-canal con claro enfoque en las soluciones de negocio que enfrentan nuestros clientes. Nuestro visión, sigue centrada en ayudar a nuestros clientes a fortalecerse y hacer crecer sus negocios en lo referente a la conexión e interacción para realizar transacciones con los consumidores en mercados en constante evolución".

Primer trimestre de 2016 resultados operativos

Los ingresos totales del primer trimestre fueron de $1,44 billones disminuyeron 2% con respecto al mismo periodo del año pasado. Sobre una base de moneda constante, los ingresos del primer trimestre fueron ligeramente hacia arriba.

Los ingresos por software se incrementaron en un 1% a $419 millones de $414 millones. Sobre una base de moneda constante los ingresos por software subieron 3%. Referente a los servicios, los ingresos aumentaron 4% fijándose en $543 millones de los $523 millones anteriores. Sobre una base de moneda constante los ingresos por servicios aumentaron un 8%. Con respecto al hardware, los ingresos disminuyeron 11% manteniéndose en $482 millones de $539 millones con respecto al periodo anterior. Sobre una base de moneda constante los ingresos de hardware durante el primer trimestre fueron de un 9%.

Visión 2016

Se espera que el ingreso para el 2016, sea entre los $6,25 billones y los $6,35 billones (la dirección anterior logró un ingreso de entre $ 6,1 billones y $ 6,2 billones, la ganancia diluida GAAP por acción se espera que sea de $2,25 a $2,35 (la anterior dirección obtuvo $2,20 a $2,30), la ganancia no-GAAP diluida por acción se espera que sea de $2,90 a $3,00 (la anterior dirección obtuvo $2,85 a $2,95), el flujo libre de efectivo se espera que sea entre $425 millones a $475 millones (igual que la dirección anterior).

Para el segundo trimestre de 2016, se esperan ingresos entre $1,56 billones y $ 1,58 billones, los ingresos GAAP diluidos por acción se espera que sean entre $0,42 a $0,47 y las ganancias no-GAAP diluidas por acción se espera que sean de $0,60 a $0,65. La dirección del segundo trimestre del 2016 incluye el impacto de la venta pendiente del negocio de soluciones interactivas de impresoras, cambios en las divisas y gastos de pensión permanente.
+++

Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo se reúne en Málaga

Los retos y oportunidades del sector turístico, el plan de trabajo de la Organización así como la agenda para el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo que se celebra a lo largo de 2017 serán algunos de los temas abordados en el Consejo Ejecutivo que la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra a partir del lunes 9 de mayo en Málaga. El encuentro cuenta con la presencia de representantes de cerca de 50 países, incluidos más de 10 ministros de turismo. 
La reunión que se celebra en Málaga este año tiene una relevancia significativa pues 2017 ha sido declarado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La cita pretende avanzar en la Agenda 2030 en su vínculo del Turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles recientemente aprobados. El encuentro contará con la participación de un total de 250 asistentes de al redor de 50 países incluidos más de 10 ministros de turismo de distintos estados miembros.
El Consejo Ejecutivo también será el marco de la presentación del primer prototipo de turismo enológico que ha desarrollado la Organización Mundial del Turismo junto al Foro de Marcas Renombradas Españolas y cinco bodegas españolas. El modelo pretende reforzar el turismo enológico en España y servir a otros destinos con un potencial en este segmento.
El Consejo Ejecutivo es el comité de dirección de la OMT y es responsable de asegurar que la Organización lleve a cabo su programa de trabajo. El Consejo se reúne por lo menos dos veces al año y se compone de 30 miembros elegidos por la Asamblea General a razón de uno por cada cinco Miembros Efectivos. Como país que acoge la sede de la OMT, España ocupa un puesto permanente en el Consejo Ejecutivo. Representantes de los Miembros Asociados y Afiliados participan en las reuniones del Consejo en calidad de observadores.
Tras las deliberaciones del Consejo Ejecutivo, Málaga acogerá la celebración de los Juegos Deportivos de Naciones Unidas, unas pruebas en varias modalidades, como atletismo, fútbol o bádminton, en las que participan empleados de las agencias, fondos y programas del sistema que trabajan en los distintos continentes.
+++

Los mexicanos prevén gastar más de $1,200 pesos en regalos este Día de las Madres


•           Ropa, complementos y tecnología son los regalos elegidos para festejar esta fecha tan señalada

•           La mayoría de los encuestados de un 88% que festejan el Día de las Madres son mujeres y prefieren festejarlo en casa

México D. F., a 03 de mayo de 2016.- Este mes se festeja el Día de las Madres, una de las celebraciones más importantes en México, y Ofertia.com.mx, la app y web que ayuda a los consumidores a preparar y ahorrar en sus compras locales, comparte datos numéricos de lo que se está esperando en temas de gastos en comidas y regalos este 10 de mayo.

Con base en los resultados arrojados en la encuesta de Ofertia.com.mx, el 88% de los mexicanos festejan a su mamá, y este año, la mayoría de un 77% lo festejará en casa, para pasar el día en familia. Se estima que la media personal de ticket en regalos este año sea de $1,246 pesos, sin embargo existe una minoría del 2% que pretende gastar arriba de $5,500 pesos. Los productos más esperados por comprar serán artículos de moda como zapatos y ropa, aparatos tecnológicos y cosméticos o perfumes. Todos estos datos se pueden consultar en una infografía dinámica elaborada por Ofertia.com.mx.

Aunque el Día de las Madres es una fecha en la cual los establecimientos generan promociones y ofertas, 43% de los usuarios todavía creen que no significan un ahorro, no obstante el 33% de los mexicanos expresan que las ofertas de ese día especial son buenos descuentos. Y más de 75% de los encuestados coinciden en consultar ofertas antes de comprar el regalo definitivo. El beneficio de informarse con antelación por medio de apps móviles e internet sobre los productos a comprar, es que las personas evitarán gastar dinero no previsto, resultando con compras inteligentes y un ahorro planificado.

La encuesta también reveló que el 69% de las compras se darán en centros comerciales, seguidas de tiendas locales 25.5% y solo el 5% de la gente comprará los regalos a través de internet.

Ofertia.com.mx, al ser el asesor personal de los mexicanos, será la herramienta ideal este 10 de mayo para aprovechar las ofertas de cada establecimiento y además ahorrar hasta un 23% en la compras de cada persona.
+++

EXTORSIONADORES SUMAN SENTENCIA CONJUNTA DE 48 AÑOS DE PRISIÓN

* Deberán pagar 235 mil 980 pesos por multas y reparación del daño material

* Se hicieron pasar por miembros de un grupo delictivo

* Cobraban “cuotas” a locatarios de tianguis

Las evidencias presentadas en el pliego de consignación por la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), fueron contundentes para que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria contra cuatro personas por su responsabilidad en el delito de extorsión agravada diversos dos.

De acuerdo con la Subprocuraduría de Procesos, el titular del Juzgado 28, adscrito al Reclusorio Preventivo Oriente, impuso penas individuales de 12 años de prisión a Guadalupe Munive San Martín, Divina Areli Rosas Hernández, Nataly Munive San Martín y a Diego Armando Hernández Sánchez.

Además, los condenó al pago de un total de 235 mil 980 pesos por los conceptos de multa y reparación del daño material.

Consta en el expediente 53/2015 que el 28 de marzo de 2015, los imputados se presentaron, junto con otros dos hombres, entre ellos un menor de edad, al “Tianguis el Paraíso”, ubicado en avenida Guelatao, colonia Paraíso, delegación Iztapalapa, y se hicieron pasar por miembros de un grupo delictivo para que la víctima, que tiene un puesto de ropa, les entregara dinero a cambio de seguridad y para tener derecho a ocupar el espacio en el que realiza sus labores.

Horas después, los inculpados regresaron en compañía de cuatro de personas, para que el ofendido les entregara la cantidad acordada, momento en el que le exigieron a otro comerciante que les diera efectivo para no hacerle daño; posteriormente se retiraron del lugar.
Los agraviados solicitaron el apoyo de elementos policiacos, quienes detuvieron a los agresores sobre avenida Rojo Gómez y Sur 12, delegación Iztacalco, por lo que fueron puestos a disposición de la representación social y posteriormente consignados por estos delitos.

La Procuraduría General de Justicia capitalina invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito, denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual, por medio del programa ¡Yo No Pago Extorsión!, brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.
+++

Las exportaciones por turismo internacional crecen un 4% en 2015

Los ingresos por turismo internacional de los destinos de todo el mundo crecieron un 3,6% en 2015, en sintonía con el incremento del 4,4% en llegadas internacionales. Por cuarto año consecutivo, el turismo internacional creció a un ritmo superior al del comercio mundial de mercancías, aumentando su porcentaje sobre el total de exportaciones mundiales hasta el 7% en 2015. El valor total de las exportaciones generadas por turismo internacional ascendió a 1,4 billones de dólares de los EE.UU.
Los ingresos generados por visitantes internacionales en alojamiento, alimentación, ocio, compras y otros servicios y bienes ascendieron, según estimaciones, a 1232 mil millones de dólares de los EE.UU. (1110 mil millones de euros) en 2015, lo que representa un aumento del 3,6% teniendo en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio y la inflación. Las llegadas de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) crecieron un 4,4% en 2015, hasta alcanzar un total de 1184 millones.
Además de los ingresos por turismo internacional (la partida de «viajes» de la balanza de pagos), el turismo internacional generó otros 210 mil millones de dólares de los EE.UU. en exportaciones a cuenta de servicios de transporte internacional de pasajeros no residentes, elevándose el valor total de exportaciones turísticas hasta 1,4 billones de dólares de los EE.UU., o 4 mil millones de dólares al día como media.
«El turismo es hoy una categoría importante del comercio internacional de servicios», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, al dirigirse a la 60ª reunión de la Comisión Regional para las Américas en La Habana (Cuba). «A pesar de la lentitud y debilidad de la recuperación económica, el gasto en turismo internacional creció significativamente en 2015, prueba de lo importante que es el sector para estimular el crecimiento económico, impulsar las exportaciones y crear empleo en un número creciente de economías de todo el mundo», agregó.
El turismo internacional representa el 7% del total de las exportaciones mundiales y el 30% de las exportaciones de servicios. La proporción del turismo sobre el total de exportaciones de bienes y servicios pasó del 6% al 7% en 2015, siendo el cuarto año consecutivo en que el turismo internacional supera en crecimiento al comercio mundial de mercancías, que aumentó un 2,8% en 2015, según los últimos datos comunicados por la Organización Mundial del Comercio.
Como categoría mundial de exportación, el turismo ocupa el tercer puesto, por detrás tan solo de las categorías de combustibles y productos químicos, y por delante de alimentación y  automoción. En muchos países en desarrollo, el turismo es el primer sector exportador.
Las fluctuaciones inusualmente fuertes de los tipos de cambio en 2015 influyeron notablemente en los ingresos de destinos y regiones, expresados en dólares corrientes de los EE.UU. Teniendo en cuenta las fluctuaciones de los tipos de cambio y la inflación, los ingresos en las Américas, Asia y el Pacífico y Oriente Medio crecieron un 4%, mientras que en Europa sólo aumentaron un 3% y en África un 2%.

El Caribe, Centroamérica y Sudamérica registran un fuerte crecimiento en sus ingresos por turismo internacional
Las Américas siguieron disfrutando en 2015 de buenos resultados, tanto en llegadas internacionales como en ingresos. Un dólar fuerte estimuló el turismo emisor de los Estados Unidos, beneficiando a numerosos destinos de la región. El Caribe, Centroamérica y Sudamérica registraron un incremento del 7% en ingresos, y Norteamérica un 3%.
«Al disminuir los precios de las materias primas, el turismo ha demostrado una fuerte capacidad de compensar el descenso en ingresos por exportaciones de muchos países exportadores de productos básicos y de petróleo», explicó el Sr. Rifai. «El turismo es cada vez más un componente esencial de esa diversificación de las exportaciones que buscan muchas economías emergentes, e incluso algunas avanzadas», añadió.

Los Estados Unidos, China, España y Francia siguen siendo los principales destinos turísticos del mundo
Los Estados Unidos (178 mil millones de dólares de los EE.UU.), China (114 mil millones de dólares), España (57 mil millones de dólares) y Francia (46 mil millones de dólares) siguen ocupando los primeros puestos de los rankings tanto de ingresos por turismo internacional como de llegadas de turistas.
Estos datos aún son preliminares y están sujetos a revisión. Debido a la apreciación inusualmente fuerte del dólar estadounidense con respecto a muchas monedas en 2015, los ingresos y gastos en esas monedas se convierten en menos dólares. China ha revisado considerablemente al alza sus datos de ingresos y gastos para el año 2015 y retroactivamente para 2014, debido a cambios metodológicos.

Varios mercados emisores principales impulsan el turismo emisor en 2016
China, los Estados Unidos y el Reino Unido lideraron el turismo emisor el pasado año, impulsados por la fortaleza de sus monedas y de sus economías.
China sigue liderando el turismo emisor en términos globales, después de registrar año tras año desde 2004 crecimientos de dos dígitos en su gasto turístico, lo cual ha beneficiado a destinos asiáticos como Japón y Tailandia, así como a los Estados Unidos y a varios destinos europeos. El gasto de los viajeros chinos creció un 25% en 2015 hasta alcanzar los 292 mil millones de dólares de los EE.UU., mientras que el turismo emisor creció un 10% hasta situarse en los 128 millones de viajeros.
El gasto turístico del segundo mayor mercado emisor del mundo, los Estados Unidos, aumentó un 9% en 2015, llegando a los 120 mil millones de dólares de los EE.UU., mientras que el número de viajeros internacionales  aumentó un 8% hasta los 73 millones. El gasto del Reino Unido, el cuarto mayor mercado a escala mundial, aumentó un 8% hasta los 63 mil millones de dólares de los EE.UU., con un total de 65 millones de residentes británicos que viajaron al extranjero, un 9% más. En cambio, Alemania, el tercer mayor mercado mundial, comunicó un pequeño descenso en el gasto (76 mil millones de dólares de los EE.UU.), debido en parte a la debilidad del euro.
El gasto de Francia en turismo emisor ascendió a 38 mil millones de dólares de los EE.UU., el de Rusia a 35 mil millones de dólares y el de la República de Corea a 25 mil millones de dólares.
+++

Policía Municipal atenta a investigaciones de la PGJEM para esclarecer acontecimientos ocurridos en San Lorenzo
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y se mantiene atenta a las investigaciones relacionadas con el homicidio de una persona que fue encontrada el pasado 4 de mayo al interior de un vehículo incendiado en el barrio San Lorenzo.

De acuerdo con los reportes de la policía municipal, la corporación recibió a las 4:12 horas del pasado miércoles una llamada de auxilio que reportaba un vehículo particular incendiándose en la calle Camino a la Mina, barrio San Lorenzo.

Al lugar, arribaron policías municipales y elementos de rescate; tras sofocar el incendio, los uniformados encontraron al interior del vehículo el cuerpo calcinado de una persona la cual permanece en calidad de desconocida.

De acuerdo con testigos, la camioneta no pertenece a algún vecino ni tampoco fue reconocida por la autoridad ya que carecía de placas y tras el siniestro fue declarada como pérdida total.

Por estos hechos, la Procuraduría de Justicia Mexiquense inició la carpeta de investigación 665790550029216 por el delito de homicidio.

Cabe destacar que el cuerpo calcinado tampoco fue identificado por vecinos del barrio San Lorenzo, por lo que la policía municipal se mantendrá al pendiente de las indagatorias a fin de mantener informada a la ciudadanía sobre el esclarecimiento de estos hechos.
+++

Música de salsa invade recinto ferial de Chimalhuacán
El ritmo cadencioso y romántico de la salsa colombiana y puertorriqueña a cargo del Gigante de Salsa Niche, de Maelo Ruiz y de Diego Morán, invadió el recinto de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán e hizo bailar a más de 30 mil personas.

Luego de disfrutar en el Teatro del Pueblo una tarde de sones, huapangos y de las presentaciones culturales dedicadas al estado de Veracruz, los visitantes de la décimo quinta edición de la Feria de Chimalhuacán se trasladaron a la Zona de Bailes para presenciar los conciertos gratuitos del Festival de la Salsa.

En punto de las ocho de la noche, el Gigante de la Salsa Niche hizo vibrar el suelo con las miles de parejas que bailaron al ritmo de sus éxitos que han dejado huella en la historia de la salsa por más de tres décadas Cali Pachanguero, Una Aventura, Gotas de Lluvia, Busca por dentro, Sin sentimientos y Duele más, entre otros.

Entre los espectadores sobresalían los pasos de baile y la elegante vestimenta de la pareja de 69 años de edad, doña Georgina López y don Benito Hernández, quienes visiblemente entusiasmados expresaron su gusto por el género salsero.

“Venimos de ciudad Nezahualcóyotl, es el tercer año que visitamos la Feria de Chimalhuacán, desde los eventos culturales hasta los conciertos artísticos son de calidad y lo mejor es que los disfrutamos gratis, nosotros los viejos ya no tenemos tan fácil acceso a este tipo de eventos por la falta de recursos económicos. Esta feria siempre nos sorprende, ahora con el Festival de Salsa de talla internacional y que como buenos amantes de este género no nos perdimos”, expresó doña Georgina.

Después de un breve descanso, una estrella iluminó el escenario y los más de 30 mil salseros gritaron y aplaudieron al escuchar la música que dio inicio al concierto del romántico de la salsa Maelo Ruiz, quien por primera vez visitó el municipio de Chimalhuacán.

“Es un gusto estar en esta fiesta con ustedes, me siento como en casa”, expresó el cantante y compositor Maelo Ruiz, quien interpretó para los asistentes Te va a Doler, Si supieras, Regálame una Noche, Si volvieras a mí y Amiga.

Eran las 10 de la noche cuando los timbales y las congas hicieron estallar al público salsero, quien recibió con ovaciones al estandarte de la salsa colombiana Diego Morán.

“¿Cómo esta Chimalhuacán? Siento mucho cariño por México pues se ha entregado a mi música y la a hecho todo un éxito, por ello la siguiente canción  de mi autoría está dedicada a todos ustedes que están disfrutando del sabor de la salsa”, expresó el colombiano al interpretar Perdóname.

Aguanile, Bésame, La Murga, No le pegue a la Negra y Sobredosis, esta última a petición de los miles de salseros, quienes mostraron sus mejores pasos en la pista de baile.

“Estoy muy contento por el recibimiento de la gente  de Chimalhuacán, disfrutaron del espectáculo, me voy con la promesa de volver para bailar y gozar junto con este gran público”, expresó el cantante Diego Morán.
+++

​Seguridad Pública de Chimalhuacán atiende accidente vehicular en Xochitenco
Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán y del grupo de Rescate Municipal (RM) atendieron a cinco personas que resultaron lesionadas, luego de que un camión de refrescos de la marca “Jarritos” presuntamente se quedara sin frenos en Villa Xochitenco.

El percance tuvo lugar en la calle Barranca, mejor conocida como la bajada de La Gaby, donde el conductor perdió el control del camión y a su paso causó daños a casas habitación y locales de la zona; además de automóviles y peatones.

El director Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, informó que el conductor del camión, con placas KT-67-452 y número de unidad 3811, fue identificado como David Rey Valverde de 32 años de edad, quien argumentó que el vehículo se quedó sin frenos.

En su intento por parar la unidad, Rey Valverde se impactó con dos postes de luz, cuatro locales y tres viviendas.

“El accidente estuvo demasiado aparatoso, afortunadamente no causó la muerte de ninguna persona; de todas maneras, atendimos a los lesionados, acordonamos la zona y el presunto responsable fue trasladado ante el Ministerio Público para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inicie las investigaciones correspondientes”.

Asimismo, reportó que de los cinco lesionados fue necesario trasladar a Silvestre Jacinto Hernández y Ana Lizbeth Mora Ramírez al hospital regional 197 del IMSS en Texcoco para brindarles atención médica de urgencia “nos mantendremos pendientes de su recuperación debido a que sus heridas resultaron de gravedad”.

El resto de los lesionados fueron atendidos en el lugar por parte de los elementos de RM, quienes los reportaron fuera de riesgo.​​
+++

Un éxito conciertos de banda en la Feria de Chimalhuacán
Los conciertos de las bandas Impacto Sinaloense y La Adictiva; además de Carlos Alberto García Villanueva, mejor conocido como El Bebeto reunieron a más de 40 mil personas en el Teatro del Pueblo y Zona de Baile de la décimo quinta edición de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán.

El pasado cinco de mayo, con botas y sombrero, el público disfrutó la presentación de  la banda Impacto Sinaloense la cual los hizo bailar con temas como; La vida alegre, Quítame el antojo y Muéveme el pollo.

Ese mismo día, La Adictiva se apoderó del escenario para complacer al público chimalhuacano, quien coreo y bailo las canciones; El Viejón, Disfruto engañarte, Te dirán, Un fin en Culiacán, entre otras.

La noche del sábado siete de mayo, El Bebeto cautivó al público de Chimalhuacán quienes corearon canciones como; Lo legal, Lo más interesante y No te creas tan importante, entre otras.

Antes de concluir su concierto, el cantante originario de Guasave, Sinaloa, recibió de manos de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, un reconocimiento en nombre del público chimalhuacano por ser un artista distinguido.

Con aplausos y ovaciones, los asistentes reconocieron la actuación de El Bebeto, quien se mostró agradecido por la entrega del público, “Gracias Chimalhuacán, es un honor para mí estar aquí, agradezco a la presidenta municipal y al patronato de este feria por la invitación, espero vernos el próximo año”, externó.

Durante los conciertos el público chimalhuacano y los distintos clubes de fans demostraron con pancartas y mensajes su cariño y gusto por los exponentes de música de banda, grupos que engalanaron la décimo quinta Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán 2016.
+++

Entregan apoyos del programa Canasta Mexiquense 2016
Con el objetivo de mejorar la alimentación y apoyar la economía de las familias vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal, entregó más de seis mil apoyos alimentarios del programa Canasta Mexiquense.

La directora del Sistema DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que actualmente Chimalhuacán es uno de los municipios que cuenta con mayor número de beneficiarios, pues dijo que año tras año los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán, a través del DIF local, han gestionado este programa ante el  DIF del Estado México.

“Desde hace más de 15 años el programa Canasta Mexiquense (antes del 2009 Nutrifam) ha beneficiado a madres solteras, mujeres en periodo de lactancia, menores de cinco años, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, enfermos crónicos y en etapa terminal de este municipio mexiquense. Seguiremos gestionando este poyo que favorece a nuestros grupos vulnerables”.

Los tres mil 38 beneficiarios del programa estatal, recibieron dos dotaciones alimentarias correspondientes a los bimestres enero-febrero y marzo-abril.

La titular destacó que además de los apoyos alimenticios, los beneficiarios reciben por lo menos tres veces al mes una capacitación donde aprenden a preparar platillos rápidos y nutritivos con el fin de que aprovechen los alimentos que contiene la canasta.

“Las entrega bimestral de la canasta mexiquense y los talleres se realizan en los 16 Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs) que hay en el municipio, donde aprenden a preparar alimentos como albóndigas de amaranto y ceviche de soya entre otros”.

Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad a acercarse a su CDC más cercano y estar al pendiente de la convocatoria pues dijo que este programa estatal consiste en la entrega de seis canastas alimentarias durante un año, por lo que el padrón de beneficiarios se renueva periódicamente.
+++

FORCEPOINT NOMBRA COMO CEO A MATTHEW P. MOYNAHAN

El líder de la industria es designado para impulsar a la compañía de seguridad

Austin, Texas, 9 de mayo de 2016 – El líder global de seguridad cibernética Forcepoint™ anunció que su consejo de directores nombró a Matthew P. Moynahan como consejero delegado (CEO) efectivo a partir de hoy 9 de mayo de 2016. Moynahan, de 45 años, se integra a Forcepoint con más de 20 años de experiencia en algunas de las compañías de seguridad y de tecnología de la información líderes en el mundo. Como el nuevo CEO de Forcepoint, Moynahan encabezará la estrategia de la compañía para acelerar la entrega de una plataforma de seguridad unificada centrada en la nube a una base de clientes global en constante crecimiento.

Thomas A. Kennedy, presidente del consejo de Forcepoint y presidente y consejero delegado de Raytheon Company, comentó sobre el nombramiento de Moynahan: “Forcepoint fue creada para permitirle a las compañías impulsar su negocio al adoptar tecnologías de seguridad cibernética transformadoras de manera segura. Y ahora que estamos concluyendo la integración de Raytheon|Websense derivada de la fusión del año pasado, el  liderazgo de Matt le permitirá a Forcepoint cumplir esa promesa a medida que la compañía entra a la siguiente fase de innovación y crecimiento”.

“Es un honor para mí formar parte de Forcepoint en este momento especial de la historia de la compañía”, afirmó Moynahan. “Forcepoint es una nueva marca con un gran legado y tengo el compromiso de darle autonomía a este equipo talentoso para alcanzar su máximo potencial como la compañía de seguridad líder del mundo”.

https://blogs.forcepoint.com/sites/default/files/press-releases/moynahan_headshot.pngMoynahan es un ejecutivo experimentado en seguridad y que ha ocupado posiciones en las áreas de ventas, gestión de producto y cargos administrativos, así como un gran conocimiento de servicios de nube e inteligencia de seguridad. Desde 1996 ha ocupado también varias posiciones de alto nivel en compañías como Reciprocal, Symantec Corporation y Veracode, en donde se desempeñó como presidente y CEO. Desde 2012, Moynahan se ha desempeñado como presidente de Arbor Networks, una compañía operativa de Denaher Corporation cuyo valor asciende a $20,000 millones de dólares y que recientemente fue adquirida por NetScout Systems. Desde la adquisición, Moynahan ha sido miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de NetScout y presidente de su recientemente formada división de seguridad.

Moynahan tiene una licenciatura en economía del Williams College y una Maestría de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard. Actualmente forma parte del consejo de directores de Care to Compete, una organización sin fines de lucro que apoya a los atletas con daño cerebral y encefalopatía traumática crónica; además es miembro del programa Big Brothers Big Sisters.

​Moynahan sucede al CEO interino Jim Hagan quien seguirá colaborando para Forcepoint como director de operaciones y al CEO anterior John McCormack quien fuera CEO de Websense, Inc., Raytheon|Websense y Forcepoint de 2013 a 2016. McCormack seguirá siendo un asesor estratégico del consejo de directores durante 2016.

Vea la biografía completa de Moynahan.

Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.
+++

En auge la oferta de pitayas

·       Se espera una buena cosecha, pues no sufrieron afectaciones por las heladas

Debido a que en esta ocasión no se registraron heladas muy agresivas en el periodo invernal, se espera un aumento de 30 por ciento en la oferta de pitayas, sobre todo de las huertas de Techaluta y Amacueca, municipios donde se concentra la mayoría de plantaciones tecnificadas de esta cactácea.

Así lo informó el Prestador de Servicios Profesionales (PSP) de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Ricardo Navarro Hernández, quien precisó que será para fines de mayo y principios de junio, cuando se tenga la producción pico de la temporada pitayera, dado que se tiene al momento un retraso de dos semanas en la floración de las plantas.

También destacó que al momento la plazuela de las Nueve Esquinas es el sitio que concentra la mayoría de ventas directas al público de esta fruta, lo que se explica por una tradición de varias décadas de historia de parte de los comerciantes que han hecho de este sitio como el lugar más conocido en la exhibición de las pitayas.

El 60 por ciento del comercio de las pitayas se concentra en la mencionada zona del centro histórico tapatío, lo que plantea un reto para posicionar esta fruta en otros lugares.

EL DATO:
·       Una hectárea de pitayas con plantas longevas (25 años) puede concentrar 700 brazos (parte del pitayo que da la fruta) y generar un producción de 60 mil frutos, cada uno con un peso promedio de 100 gramos.
·       En Techaluta y Amacueca se concentran 800 hectáreas de predios cultivados con pitayas.
·       Otros municipios relevantes son Zacoalco de Torres, Teocuitatlán de Corona, Sayula, Zapotitlán de Vadillo, Autlán de Navarro, Tolimán, entre otros.
·       SEDER ha impulsado un trabajo de asesoría agronómica y comercial para las pitayas.
+++

BOSCO DE LA VEGA VALLADOLID SE REGISTRA COMO CANDIDATO PARA LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO NACIONAL AGROPECUARIO

·         Busca impulsar desde el CNA un plan para reposicionar y fortalecer el sector agroalimentario mexicano.


Ciudad de México a 9 de mayo de 2016.- El Ing. Bosco de la Vega Valladolid se registró como candidato para presidir el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) para el periodo 2016-2018, conforme a los estatutos y la normatividad establecida para el proceso electoral, entre ellas presentó cartas de apoyo del 80% de la membrecía.

“Mi interés por presidir el CNA nace de mi vocación agrícola. Es momento de trabajar para reposicionar y fortalecer el sector agropecuario de nuestro país. México tiene un gran potencial como productor, que puede ser aprovechado a través de la generación de políticas públicas que le den mayor competitividad y eleven la productividad”, dijo De la Vega.

El pasado 25 de abril, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) lanzó la convocatoria para elegir a su nuevo Presidente, citando a los interesados a presentar su registro del 9 al 16 de mayo.

Bosco de la Vega Valladolid pertenece a la tercera generación de agroempresarios de la familia De La Vega, originaria de Los Mochis, Sinaloa. Durante su trayectoria, ha asumido distintas responsabilidades dentro del sector agroindustrial.

Fue Vicepresidente fundador de la Confederación Nacional de Productores de Papa (CONPAPA) y responsable de coordinar con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Coordinadora de Organismos Empresariales de Comercio Exterior (COECE) la defensa, inclusión y desarrollo del sector papa en las negociaciones del TLCAN.

Se desempeñó tres años como Vicepresidente Hortofrutícola y desde este año, funge como Vicepresidente de Políticas Públicas del CNA, además de contribuir como productor y comercializador de papa, trigo y maíz en los estados de Sinaloa, Sonora y Chihuahua.

Una vez concluido el registro de candidaturas, se publicará la lista de candidatos que habrán de comparecer ante el Consejo en su siguiente reunión. Se espera que la elección se celebre a finales de junio.

Síganos en redes para más información sobre Bosco De La Vega Valladolid en:
Facebook: https://www.facebook.com/BoscoDeLaVegaValladolid/
+++

CRIMEN POLÍTICO EL ASESINATO DE LÍDER ANTORCHISTA DEL ESTADO DE MÉXICO

·         El próximo jueves, Antorcha marchará en demanda de justicia
Toluca, Estado de México.- Jesús Tolentino Román Bojórquez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Estado de México, denunció que el asesinato de Christian Ramos Melchor, dirigente del trabajo de la organización en el municipio de Atlacomulco, es un “crimen político”, al igual que fue el caso de don Manuel Serrano Vallejo, por lo que exigió al Gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas, se investigue el caso y castigue a los responsables intelectuales y materiales.
El vocero del Movimiento Antorchista Nacional, Homero Aguirre Enríquez, dijo que este crimen no sólo lastima al antorchismo mexiquense, sino al antorchismo nacional, quien denunciará “en todo el país que en el Estado de México impera la impunidad y que la violencia se ha asentado en el Estado de México sin que las autoridades hagan algo para frenarla. Es necesario que el gobierno estatal tome acciones para encontrar a los asesinos materiales pero también a los intelectuales”.
El asesinato se da en un contexto en el que el antorchismo mexiquense mantiene luchas ante varios ayuntamientos porque sus presidentes municipales se niegan a atender las necesidades de miles de familias, como son los casos de la alcaldesa de Nicolás Romero, Angelina Carreño, y los presidentes de Los Reyes La Paz y Toluca.
Asimismo, destacó el líder antorchista que el antorchismo se encuentra organizando dos eventos multitudinarios para celebrar los aniversarios del antorchismo de Chimalhuacán, que reunirá 100 mil personas, e Ixtapaluca que concentrará a 80 mil.
En conferencia de prensa, el líder del antorchismo mexiquense, en compañía del comité estatal, así como del vocero nacional de la organización, Homero Aguirre Enríquez,  y los dirigentes de los estados de Morelos, Ciudad de México e Hidalgo; Soledad Solís, Gloria Brito Nájera y Guadalupe Orona Urías, respectivamente, integrantes de la regional centro del antorchismo, recordó que en vísperas del evento del 40 aniversario de Antorcha en el Estado de México, fue secuestrada una activista del trabajo campesino con la finalidad de sabotear el evento que se llevó a cabo en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, mismo que reunió a 50 mil personas.
El día de hoy fue denunciada, ante la opinión pública del estado (a través de un mexiquense desplegado publicado en El Sol de Toluca), una guerra sucia en contra del antorchismo en el que con pinta de bardas e imágenes en las redes sociales se amenaza a líderes estatales antorchistas, principalmente en la ciudad de Toluca y en los municipios de Nicolás Romero y Los Reyes La Paz, en donde se las autoridades se niegan a atender las demandas de pueblo organizado en Antorcha.
“El asesinato de Christian Ramos Melchor, joven de 30 años, evidentemente es un crimen político, igual que como ocurrió en el caso de don Manuel Serrano Vallejo, que hemos sostenido que no se trató de un secuestro ordinario, común o corriente. Tenemos la misma opinión, se trata de un asesinato político, precisó Román Bojórquez.
Christian Ramos Melchor, de 30 años de edad, realizaba trabajo en la zona de Atlacomulco en donde atendía a 16 municipios. Era un hombre que no tenía vicios, era disciplinado; su vida era ordenada de tal manera que no se le puede relacionar con otras circunstancias que fueran motivo de su asesinato.
A su vez, Homero Aguirre Enríquez, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, dejo en claro que la muerte de un compañero es una ofensa para toda la organización, por lo que demandará al gobernador se aplique justicia, para este caso, como para la de don Manuel Serrano, que a casi dos años de su asesinato, no se ha castigado a los responsables.
“Somos víctimas de un delito y como tal pedimos que se castigue a los responsables. Queremos decirle a quien haya tomado esta decisión, que lo único que hacen es que la organización crezca, ya ocurrió con don Manuel Serrano, no vamos a tolerar que se asesine a un antorchista”, concluyó Aguirre Enríquez.
+++

Culmina concurso de talla en piedra Manos creadoras de arte 2016

El concurso Manos Creadoras del Arte, que se realiza en el marco de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, es un espacio donde fomentamos la tradición del tallado en piedra y coadyuva a preservar nuestras tradiciones, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez tras encabezar la ceremonia de premiación de canteros.

Este año, participaron en el concurso 120 canteros,  el 50 por ciento eran chimalhuacanos, en tanto que el resto de artistas provenían de varios municipios del Estado de México como Ixtapaluca o Texcoco, así como de otras entidades federativas como Baja California, Morelos y Michoacán, además de países como Cuba, Colombia y Chile.

Durante 15 días, los canteros concursaron en 5 diferentes categorías: 35 de ellos en tradicional, 31 en nuevos diseños, 15 en contemporáneo, 19 en maestro figurativo y 20 en especialidad mármol.

Durante la ceremonia de premiación, la alcaldesa reconoció el trabajo de los concursantes. “Es impresionante lo que lograron con los bloques de piedra, transformándolos en formas tan bonitas y tan detalladas. Reconocemos el trabajo que han realizado los canteros, felicidades a los escultores, felicidades a Chimalhuacán que siempre apoyamos a nuestros artesanos”.

En la ceremonia estuvo presente el diputado federal, Telésforo García Carreón, quien detalló la trascendencia del concurso que se realiza año tras año durante la Feria Metropolitana.

“Felicidades canteros por su excelente trabajo. Chimalhuacán hoy es conocido a nivel mundial por esta feria, por este concurso artesanal, en donde los chimalhuacanos se comparan con los mejores a nivel internacional”.

En la categoría tradicional el ganador fue Juan Martín Juache Mendoza, con su obra “cuatro encadenados”; el segundo lugar fue Rafael Escalona Juárez, con “Olivo”; y en tercer lugar Leónides Chávez Aguilar, con su escultura “Cantero nuestra identidad nacional”.

“Agradezco la oportunidad que me da el gobierno local para darle vida a mi piedra, es algo muy significativo como artesano, que puedo decirle a la gente, esto es lo que hago”, expresó Juan Martín Juache.


En la categoría de nuevos diseños, el primer lugar fue para el cubano David Fernández Nuabi por su escultura “conversación”; segundo lugar para Enrique Gutiérrez León con “canto del martillo y el cincel”; y el tercer lugar para Marco Antonio López Torres, que presentó “la fuente del verbo”.
Para la categoría de maestro figurativo los tres primeros lugares fueron para Eduardo Robles Vera por su obra “Semilla”, David Vicente Alfaro Tirado con “Atecocolli” y Fermín Manuel Buendía González presentando “el canto del cincel”.

En La categoría maestro contemporáneo el jurado premió a Juan Manuel Núñez Pérez y su obra “Tiempo”; segundo lugar para José Venancio Olivares Hernández, con “Huehuetl”; y tercer lugar para Ismael Valverde Hernández con su obra “resonancias sociales”.

Por último en la categoría de especialidad en mármol los ganadores fueron: José Luis Morales Jurado, por la obra “el libro”; segundo lugar para Jesús Nonato Barrón, con “inmanente”; y tercer lugar para Jonathan Martínez Aquino, por “Dualismo”.

Cabe destacar que el Patronato de la Feria entregó un apoyo económico a cada uno de los concursantes a fin de que realizaran su obra sin contratiempos. Las piezas ganadoras estarán en exhibición en el Museo Canto del Cincel, ubicado en el barrio Saraperos.
+++

Supera expectativas 15va. Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán

La décimo quinta edición de la Feria Metropolita Artesanal y Cultural de Chimalhuacán reunió a más de un millón 500 mil personas, quienes disfrutaron de 150 conciertos y eventos culturales gratuitos; del museo La Vida de Nezahualcóyotl a través de Códices y Astronomía en Mesoamérica; además de talleres, juegos mecánicos y exposiciones, entre otros.

Durante la ceremonia de clausura, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, indicó que la Feria Metropolitana es una tradición en este municipio mexiquense;  agradeció y felicitó a los chimalhuacanos por asistir y preservar esta celebración.

“La promoción del talento artístico, las tradiciones y el oficio milenario de este municipio, la talla en piedra con el concurso Manos Creadoras del Arte; además de acercar a la población eventos gratuitos de talla nacional e internacional, hace que la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural de Chimalhuacán sea una de las más importantes del oriente mexiquense”.

En el Teatro del Pueblo, del 23 de abril al 8 de mayo, se presentaron grupos culturales municipales como el Carnaval Sin Fronteras, las orquestas sinfónicas Independencia e Infantil y Juvenil; las compañías de danza y teatro; el Ballet Folclórico, la Banda Sinfónica y los grupos de reciente creación: el mariachi infantil y las bandas de jazz y blues Big Band y Jazz Factory.

Durante los 15 días de feria, se rindieron homenajes a los estados de  Puebla, Veracruz, Sinaloa, Nuevo León y Oaxaca con presentaciones de danza, música y teatro.

Este año, la Feria Metropolitana reunió a románticos, enamorados, salseros, rockeros y fanáticos de la banda sinaloense, quienes disfrutaron los conciertos masivos de artistas y grupos musicales de talla nacional e internacional como el Gigante de la salsa, Maelo Ruiz, Diego Morán, Alejandra Guzmán, Alejandro Filio, Susana Zavaleta, Mon Laferte, Los Victorios, Maldita Vecindad, Enjambre, Polymarch, Los Rebel Cats, El Bebeto, La Adictiva, Los Yaguarú, Conjunto Primavera y Chuy Lizarraga.

Otros de los atractivos destacados fueron las dos exposiciones La Vida de Nezahualcóyotl a través de Códices y Astronomía en Mesoamérica y los talleres de panadería, pintura y barro, los cuales recibieron a más de 30 mil niños, jóvenes y adultos.

“Este año fue gestionado ante el Museo de Antropología e Historia del Estado de México ambas exposiciones integradas por 46 laminas que hablan de la geografía, modelo de vida, organización social en el reinado de Nezahualcóyotl y la astronomía de la cultura mexica y maya; además de una exhibición interactiva que ejemplificaba como el hijo de Nezahualcóyotl, Nezahualpilli analizaba el movimiento de las estrellas; además de una réplica a escala de la pirámide de Kulkulkan de Chichén Itzá”.

Cabe destacar que durante el último día de actividades de la Feria Metropolitana se presentó la joven cantante y compositora chilena, Mon Laferte, así como el Conjunto Primavera y  el cantante sinaloense Chuy Lizarraga.

Amor completo, El Cristal, Tu falta de querer y Si tú me quisieras fueron algunos de los éxitos que Mon Laferte interpretó en el Teatro del Pueblo para los chimalhuacanos quienes ovacionaron y expresaron el gusto por su música a través de pancartas.

El conjunto primavera demostró su versatilidad al interpretar música tropical, romántica y bolero como  sus éxitos Necesito decirte, Ave cautiva, No te podías quedar y Morir de Amor.

Los principales artistas y grupos musicales que participaron en la Feria recibieron por parte del patronato diversas piezas de cantera talladas a mano por artesanos de este municipio mexiquense.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito local reportó saldo blanco tras el dispositivo instrumentado durante dos semanas en las inmediaciones del inmueble.
+++

INTEL SECURITY CONTRIBUYE CON EL INFORME DE INVESTIGACIÓN DE VIOLACIÓN DE DATOS (DBIR)

Intel Security contribuyó con el más reciente Informe de Investigación de Violación de Datos, proporcionando información anónima sobre distintos tipos de ataques. Asimismo, la compañía fue coautora del Apéndice A, el cual se enfoca en el fraude post-violación y en lo que sucede con los datos una vez que han sido robados de la entidad.
Sobre estos temas, importantes ejecutivos de la compañía escriben sus Blogs, refiriendo los hallazgos más relevantes tanto en lo concerniente con las personas como el impacto de estos números en las empresas.
Bajo el título “la importancia del informe de investigación de violación de datos” Bruce Snell, Director de Ciberseguridad y Privacidad, da una perspectiva muy completa y recomendaciones para implementar en el hogar con la finalidad de contener los ataques de los ciberdelincuentes. Para consultar el BLOG, de clic aquí.
Por su parte, Raj Samani, Chief Tecnology Officer en EMEA, muestra una interesante perspectiva en su Blog “La mañana después: ¿qué ocurre con los datos post violación?”. Una visión del informe que sin duda alguna puede resultar de gran utilidad para las empresas con la finalidad de ajustar sus estrategias de seguridad. Para conocer más sobre este Blog, siga este vínculo.
El informe y la contribución de Intel Security pueden consultarse aquí.


Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com

Intel y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
+++

TIMEX presentó sus relojes Waterbury con correa elaborada de piel genuina de los zapatos Red Wing

·         Al lanzamiento estuvo Marc Crosas, gran futbolista del equipo Cruz Azul e ícono de la moda.
·         Viene en dos presentaciones Análogo con Caja de 38 mm a $2,600.00 pesos; y el ChrCrono Análogo con Caja de 40 mm a $2,900.00 pesos



Ciudad de México a 9 de Mayo de 2016.--  Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, presentó su nueva colección de relojes Waterbury Red Wing con su invitado especial Marc Crosas, gran futbolista del equipo Cruz Azul e ícono de la moda, quien portaba un reloj que encajaba muy bien en su look desenfadado pero cuidado. “Me siento muy contento de ser parte de este lanzamiento, Timex y aún más los relojes están en tendencia con la moda vintage”, manifestó el deportista de alto rendimiento.

Los relojes Waterbury Red Wing fueron diseñados por Timex para el hombre moderno que desea completar su look fuerte, rudo y más natural. Alejandro Castillo, Director General de Grupo Timex México, se mostró contento de que la colección ya esté disponible en su página Web y en tiendas departamentales.

La nueva colección trae correa elaborada de piel genuina de los zapatos Red Wing, una marca de tradición internacional de más de 100 años al igual que Timex: de alta calidad, ultra fashion e innovadora. Los relojes Waterbury que se lanzaron vienen en dos versiones:
·         Análogo, Caja: 38 mm, precio público: $2,600.00 pesos
·        ChrCrono Análogo, Caja: 40 mm, precio público: $2,900.00 pesos

Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, dio a conocer la campaña creada para esta colección: “Queremos dar toda una experiencia a nuestros consumidores y que puedan complementar su look con los mejores accesorios tanto con relojería como otros elementos de su look. Por ello en alianza con The Barber’s Spa México decidimos consentirlos. La barba y el corte son accesorios básicos y que mejor que cuidarlos en esta exclusiva cadena que además tiene el alma y look and feel de la línea Timex Waterbury. Ya sea comprando el reloj Waterbury Red Wing en nuestra tienda en línea o directo en la barbería, el cliente recibirá un servicio de corte y barba de obsequio para tener un look vintage, ultra fashion o moderno ¡en el momento!

Cabe mencionar que Timex Waterbury fabricó el primer reloj mecánico barato de bolsillo en 1880. Durante la Primera Guerra Mundial, Waterbury comenzó a hacer los relojes, que empezaron a ser populares, hasta la fecha, ha vendido sobre mil millones de relojes. Por ello esta colección es tan especial ya que evoca la historia de una marca de calidad que ha sabido innovar y adaptarse a lo largo del tiempo con diversas propuestas interesantes.

Durante más de un siglo el calzado de Red Wing se ha mantenido en la vanguardia de la innovación de excelencia para botas de trabajo cómodas en diseñados específicamente para el trabajo exigente de industrias como la minería, la explotación forestal y la agricultura, y hoy en día, se suma a la moda.

La colección Waterbury Red Wing se puede encontrar ya en en www.timex.com.mx. En The Barber’s Spa en sucursales seleccionadas y en tiendas departamentales.
+++

Cruceros a nivel récord de precios: Princess Cruises

Las tarifas se han reducido hasta en 50% en los últimos cinco años, describió Ruth leal

Ciudad de México 8 de mayo de 2016.- La experiencia de viajar en crucero se ha convertido en una de las mejores opciones para los mexicanos debido a que los precios se encuentran en tarifas récord, destacó Ruth Leal directora de  Princess Cruises para América Latina, El Caribe y México, al describir que en los últimos cinco años los precios registran hasta 50% de descuento.
La competencia entre 60 navieras a nivel mundial que se disputan el mercado y el efecto de la volatilidad cambiaría que se registró el año pasado, son factores que impulsan al sector a ofrecer más y mejorar sus tarifas.
Es más económico viajar en crucero que ir por tierra, ya que un barco incluye todo tipo de atracciones, comida y hospedaje para los turistas mexicanos que cada vez prefieren esta opción de viajar y potenciar su dinero, describió la directiva de una de las principales navieras a nivel mundial catalogada como Premium.
Ante el mayor interés de nuevos cruceristas, la naviera lanzó una serie de promociones exclusivas para México, con la finalidad de dar oportunidad a que más mexicanos descubran el glamur y las ventajas de unas vacaciones realmente diferentes.
A bordo de los cruceros Princess hay nuevas atracciones como los tours de Discovery donde la gente puede descubrir nuevas experiencias, aunado a muestras gastronómicas y sorpresas que la gente disfruta dentro de los barcos.
“Hoy por hoy resulta la mejor forma de tomar vacaciones e incluso como viaje de incentivo porque invariablemente supera las expectativas en relación costo-beneficio”, destacó la directiva al describir que hay viajes cortos de cinco noches por menos de 300 dólares o viajes a Alaska de más de siete días por menos de 700 dólares.
La naviera fue pionera en ofrecer Alaska como destino, actualmente cuenta con seis barcos en la temporada de mayo a septiembre y ha sido nombrada como “The best cruise line in Alaska” durante nueve años consecutivos.
Dijo que la empresa ha innovado con itinerarios en la Polinesia Francesa, Región Báltica, Hawaii, Islas Griegas y Sudamérica Aunado a ellos continua su consolidación “presentando innovadoras y atractivas rutas como la de Japón”, única naviera que ofrece lo mejor de ese país.
Además se esta iniciando la construcción de dos nuevas embarcaciones que estarán listas en los próximos años y que se prevé también viajen a México.
+++

Comstor presentará sus soluciones Cloud y la nueva plataforma “BlueSky”, con lo que se convertirá en el Service Aggregator más grande del mundo
  
·   Con una fuerte inversión, BlueSky será la plataforma donde los socios de negocio de Comstor podrán adquirir productos, servicios y soluciones de Cloud en México, disponible para el canal de distribución en julio de 2016.

·         Estiman reclutar el primer año a más de 100 integradores que lleven la Nube a las grandes, medianas y pequeñas empresas.

·         La oferta inicial a través de Blue Sky estará constituida por Colaboración como servicio (HCS), TelePresencia como servicio (TPaaS) e infraestructura como servicio (IaaS).

Ciudad de México a 9 de Mayo de 2016.-- Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, anunciará este 12 de Mayo su estrategia y soluciones Cloud, así como la disponibilidad de su nueva plataforma BlueSky para su canal de distribución en México, en el evento denominado “Cloud Solutions”, que se lleva a cabo en el Hotel Live AQUA de esta ciudad.

Juan Manuel Pérez, BDM Cloud Solutions de Comstor, explicará a detalle la estrategia de la compañía que incluye soluciones completas y BlueSky, la nueva plataforma tecnológica que sostendrá el negocio de Cloud, con lo que Comstor se pone en camino para convertirse en el Service Aggregator más grande del mundo. La clausura del evento estará a cargo de Fernando López, Director General de Westcon Group México, quien enfatizará sobre la visión de Comstor en el tema de Cloud en 2016.

Un estudio de Cisco en 2015 revela que 53% de las organizaciones esperan aumentar sus ingresos gracias a la Nube en los próximos 2 años y 44% están usando o planean implementar Nubes privadas, señalando una segunda ola de adopción de Nube. Ante este panorama del mercado, Comstor definió su estrategia general de Cloud basada en tres pilares Recruit, Enable and Sale (Reclutar Habilitar y Vender, RES).

Pérez expone: “Con RES, iniciaremos con la ayuda a nuestro canal de distribución para que comprenda todo lo relacionado con las soluciones Cloud; y planeamos reclutar más de 100 canales en este 2016. Y en una segunda fase será habilitarlos para la venta a través de entrenamiento técnico y comercial. Finalmente, los ayudaremos a generar demanda y concretar sus primeras ventas”.

Esto también estará cobijado por su programa EDGE (Engage, Develop, Grow, Extend) que ha evolucionado para adaptarse a los negocios Cloud, dicho programa guiara paso a paso a todos los canales para convertirse en expertos en diversas ofertas Cloud, con estrategias y actividades definidas para cada una de las 4 fases.

HCS, TPaaS e IaaS son solo el inicio
La oferta inicial a través de Blue Sky estará constituida por Colaboración como servicio (HCS), TelePresencia como servicio (TPaaS) e Infraestructura como servicio (IaaS). Comstor concentrará en Blue Sky los servicios que previamente han sido desarrollados por socios de negocio que Cisco ha llamado “Cisco Powered”, mismos que fueron certificados y avalados por el fabricante para desarrollar y comercializar algún tipo de servicio Cloud según la especialización del canal.

Comstor realizó una fuerte inversión en BlueSky
Con una fuerte inversión monetaria, BlueSky es la plataforma de Comstor especializada en productos, soluciones y servicios de Cloud en México, que pondrá a disposición de su canal de distribución en julio de 2016. Está herramienta de gestión ya fue liberada en varios países donde la firma tiene presencia, por ejemplo, en Estados Unidos inició operaciones en los últimos meses del 2015, mientras que en Latinoamérica se liberará de manera estratégica en las diversas naciones durante los siguientes meses.

Pérez explica: “BlueSky responde a nuestra evolución como mayorista que nació como un foco principal en logística para después comercializar soluciones, y ahora se convierte en un concentrador de servicios Cloud. Este nuevo rol de Comstor lo pone en camino para convertirse en el Service Aggregator más grande del mundo.”

La plataforma de Nube Comstor traerá grandes beneficios para el usuario final y para el canal. El primero confiará en un integrador respaldado por Comstor, y el segundo, contará con servicios completos a través de BlueSky sin que le cueste ningún tipo de inversión.

BlueSky permitirá a su canal toda la gestión del negocio, desde registrar proyectos, realizar compras directas, facturación automática, hasta estudios sobre sus ganancias y proyecciones de compra-venta, información directa con el fabricante, y otros, ya que será la plataforma más amigable y completa del mercado, facilitando así todos los procesos entre fabricante, mayorista, integradores y usuario final.

“Creemos firmemente que nuestra estrategia para la Nube será exitosa, ya empezamos el camino para convertirnos en breve en el Service Aggregator más grande del mundo”, concluyó el vocero.

Para mayor información sobre temas de Cloud en Comstor contactar a: Juan Manuel Perez en manuel.perez@comstor.com
+++

CONTECON MANZANILLO FORTALECE EDUCACIÓN SUPERIOR EN ALIANZA CON  LA UNIVERSIDAD VIZCAYA

·         Alineada con su programa de desarrollo educativo la empresa busca apoyar estudiantes e identificar talento para sus operaciones.

Manzanillo, Colima, a 9 de mayo de 2016.- CONTECON Manzanillo y la Universidad Vizcaya A.C., firmaron un acuerdo para fortalecer la educación superior tanto a nivel local como estatal. La iniciativa busca también identificar talento entre estudiantes universitarios del estado de Colima, que estén interesados en desarrollarse profesionalmente en el sector portuario.

En conjunto con dicha universidad, la empresa portuaria a cargo de las operaciones de la terminal II de Manzanillo (Tec II), aplicará un programa de capacitación para estudiantes de las carreras afines con las actividades o áreas de la compañía, para que puedan generar experiencia dentro del ramo, al integrarse como practicantes en sus operaciones.

Este acuerdo se realiza en el marco del programa educativo Contecon Academy, el cual, además de fomentar la educación superior en Colima, busca ayudar sus colaboradores a terminar sus estudios de primaria y secundaria para mejorar sus oportunidades profesionales.

Fortino Landeros, Director General de CONTECON Manzanillo, comentó que la empresa busca contribuir en la formación de profesionistas de alto desempeño que estén capacitados para colaborar con los objetivos de las diferentes áreas de la empresa, potenciando el desarrollo profesional de estudiantes universitarios, a través de la gestión de proyectos de mejora.

“Queremos brindar la oportunidad a estudiantes para practicar lo aprendido a través de sus estudios, ofreciéndoles un espacio real para que puedan desarrollar experiencia en el ramo portuario, además de nosotros poder identificar talento para que pueda ocupar futuras posiciones dentro de la organización”.

Otro aporte del programa de pasantes es desarrollar valores, conocimientos y habilidades para garantizar la formación profesional que contribuya a la conclusión de los estudios de los alumnos.
+++

Conoce las diferencias entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito: Prestadero
  
·         El problema de no tener claras las diferencias entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito muchas veces resulta en terminar con deudas que no se desean.
  
Ciudad de México a 9 de Mayo de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos en línea de persona a persona en México, da a conocer las diferencias entre una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito para que puedas manejar mejor tus finanzas personales.

En la actualidad es muy común que la gente confunda entre una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o tarjeta de nómina. Piensan que son la misma cosa pero la verdad es que no. El problema de no tener claro entre una y otra es que puedes hacer un uso inadecuado y terminar con deudas que no querías.

Prestadero explica cuáles son las diferencias entre las tarjetas para evitar deudas innecesarias o por desconocimiento y cómo puedes usarlas para tener un mejor control de tus finanzas.

¿Cuáles son las diferencias?
Las diferencias entre los tres tipos de tarjetas son muy simples y lo pondremos de la siguiente forma:

·       Tarjeta de crédito = Dinero que te presta el banco.
·        Tarjeta de débito (nómina) = Dinero que ahorras o que recibes por tu trabajo.

La tarjeta de crédito es cómo un préstamo personal que puedes usar cuando tú quieras, pero que tendrás que pagar al final del mes. Ese dinero no es tuyo.

La tarjeta de débito es a través de la cual puedes disponer del dinero que tienes en el banco para hacer tus compras. Este dinero es tuyo. Ya sea producto de tus ahorros o por el pago de tu nómina.

La tarjeta de débito (o nómina) es como una extensión de tu cuenta de ahorro del banco: te sirve para hacer tus compras o para retirar dinero del cajero.

Esto quiere decir que la tarjeta de débito y la tarjeta de nómina son lo mismo, ofrecen beneficios similares en su uso y no te generan ninguna clase de deuda que tengas que cubrir en un plazo de tiempo a futuro.

¿Cómo usar a tu favor las tarjetas de crédito y débito?
Antes que nada, es muy importante entender que siempre se puede evaluar cuáles son tus necesidades reales y saber hasta dónde llegar y establecer un límite claro, en cuanto al uso de tus tarjetas se refiere.

Las cuentas de ahorro son una forma adecuada de comenzar a abrirte las puertas en el sistema financiero. Al tener una cuenta de este tipo en el banco tendrás la posibilidad de solicitar tus estados de cuenta bancarios y utilizarlos como comprobantes de ingresos cuando necesites un crédito.

Las tarjetas de débito son como dinero en efectivo y no ofrecen ningún incentivo adicional por usarlas. En cambio, la tarjeta de crédito puede ofrecerte compras a meses sin intereses, viajes, promociones etc. El crédito es un buen instrumento si se sabe utilizar.

Hay que tener extremo cuidado, ya que el hábito de recurrir al uso de una tarjeta de crédito de forma desmedida puede ocasionar descalabros financieros.

Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Air Canada reporta resultados financieros del primer trimestre de 2016

Durante el primer trimestre, la aerolínea insignia de Canadá reportó un récord de CAD $460 millones sobre una base EBITDAR
La utilidad de operación en este periodo fue de CAD $154 millones
Durante 2016, Air Canada prevé un crecimiento del índice EBITDAR de entre 4% y 8%, en comparación con el cierre de 2015

Montreal, Canadá. Mayo 0​9
​ ​de 2016. Air Canada da a conocer el reporte del primer trimestre de 2016, periodo durante el cual registró un índice EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones) de CAD $460 millones, en comparación con el EBITDAR de CAD $442 millones que reportó en el mismo periodo de 2015.

En los 12 meses que terminaron el 31 de marzo de 2016, su margen de EBITDAR registró un crecimiento de 18.3%, reportando así una utilidad neta ajustada de CAD $85 millones o CAD $0.30 por acción diluida, en comparación con los ingresos netos ajustados de CAD $122 millones o CAD $0.41 por acción diluida en el primer trimestre de 2015.

Sobre una base GAAP, en el primer trimestre de 2016 Air Canada reportó ingresos de explotación de CAD $154 millones, en comparación con los ingresos de explotación de CAD $200 millones en el primer trimestre de 2015; por lo cual la aerolínea reporta una utilidad neta de CAD $101 millones o CAD $0.35 por acción diluida en el primer trimestre de 2016, en comparación con una pérdida neta de CAD $309 millones, o CAD $1.08 por acción diluida en el primer trimestre de 2015.

Así  mismo, durante el trimestre enero-marzo de 2016, Air Canada reporta un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 7.7%, derivado de un incremento general de pasajeros en todas las rutas que cubre la aerolínea, dentro de los cinco mercados geográficos mundiales.

"Me complace reportar estos sólidos resultados financieros durante el primer trimestre de 2016, los cuales derivan de la ejecución de nuestras estratégicas de crecimiento, las cuales incluyen la modernización de la flota y la expansión internacional de las rutas, así como  el crecimiento de Air Canada rouge", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de la aerolínea.

A pesar de los tiempos económicos un tanto inestables en los mercados canadienses, un entorno de precios doméstico muy competitivo, así como el continuo debilitamiento del dólar canadiense durante este trimestre, Air Canada logró aumentar su base de ingresos, contar con liquidez sin restricciones, aumentar el flujo de caja neto de las operaciones y registrar un alza en  el índice EDITDAR; además de recibir cuatro nuevos aviones Boeing 787-9  y manteniendo una buena relación entre el ingreso neto ajustado y el nivel de deuda.

"Nuestro modelo de negocio y las inversiones que estamos haciendo para construir un negocio rentable y sostenible a largo plazo están dando los resultados previstos, por lo cual hemos establecido una expectativa de crecimiento para 2016, proyectando que la base EBITDAR aumentará entre el 4 y el 8 por ciento respecto al año pasado. Esto establecería un nuevo récord para Air Canada, lo cual subraya la eficacia de nuestra estrategia de negocio y posición competitiva mejorada”, agregó Calin Rovinescu.

Durante el trimestre enero-marzo de 2016, Air Canada presentó un marcado incremento en el número de viajeros internacionales que eligen de Air Canada para sus viajes a nivel mundial. El crecimiento de Air Canada rouge sigue superando expectativas, lo cual permite competir más eficazmente en los mercados de ocio. A la par, los nuevos aviones Boeing 787-9 que se integraron a la flota de Air Canada durante este trimestre, proporcionan mejoras significativas en la productividad, lo cual permite ofrecer a los clientes mayor  comodidad y mejores servicios.

"Me gustaría dar las gracias a nuestros 28,000 empleados por su gran desempeño en el cuidado de nuestros clientes, así como por su aportación para lograr estos sólidos resultados financieros", concluyó el Sr. Rovinescu.
+++

NO BREAK, PRODUCTIVIDAD EN LOS NEGOCIOS Y OFICINAS.

*COMPLET, soluciones que brindan productividad y garantizan la operación continua de una empresa.


Ciudad de México 9 de mayo 2016.-, Hoy en día las oficinas, empresas o espacios de trabajo han dejado de ser solo un lugar para logros individuales de forma aislada sino para lograr objetivos en equipo. La importancia de contar con No-Breaks en las empresas u oficinas permite tener continuidad en la operación de los dispositivos electrónicos que se encuentren conectados al mismo ante una falla del suministro energético ya que permite a los usuarios guardar y proteger sus archivos de manera correcta ante la ausencia de la energía eléctrica, por lo que productividad termina siendo sinónimo de rendimiento

Al elegir un No-Break que nos permita mantener la productividad y rendimiento es importante tomar en cuenta ciertas características:

-Que equipos va a soportar.
-Cuantos watts consume cada equipo a respaldar por el No Break.
-Tiempo de respaldo deseado.

Contar con un No Break adecuado es vital para que la información, software y hardware no se vean afectados ante los fallos que existan en la energía eléctrica, a un precio relativamente económico.

Actualmente la cantidad de dispositivos que tan solo un usuario tiene conectados en casa ha crecido de manera acelerada. Por lo tanto, la demanda de energía confiable y constante se ha incrementado además de que los requerimientos de dichos equipos son muy variados Por tal motivo en COMPLET nos ocupa generar en el usuario una conciencia sobre la importancia de elegir una solución adecuada a sus necesidades.

Con base en el contexto anterior COMPLET cuenta hoy con soluciones que poseen las siguientes características:

-Tiempo de respaldo adecuado cuando hay un corte en la energía eléctrica.
-Protección ante variaciones y picos de voltaje.
- Cinco años de garantía.
-Servicio postventa personalizado para cada cliente.
-Capacidades para distintas necesidades.

COMPLET es una empresa mexicana que desarrolla tecnología para la protección de la energía. Cuenta con una amplia gama de No-Breaks que permite a sus clientes mantener la productividad de su negocio.
+++

Philips presenta los Servicios del Envejecimiento Saludable, trayendo propuestas de salud conectadas y personalizadas para ayudar a las personas mayores

·         Como miembro del nuevo ecosistema de Envejecimiento Saludable, RespondWell ofrecerá servicios de tele-rehabilitación personalizables desde la comodidad de su hogar
·         Organizaciones de salud y proveedores de servicios adicionales se añadirán en los próximos meses
·         Las personas de la tercera edad, los cuidadores y los profesionales médicos tendrán acceso a múltiples recursos personalizados para ayudar en todos los aspectos del envejecimiento

Royal Philips (NYSE: PHG; AEX: PHIA) presentó el lanzamiento de sus Servicios de Envejecimiento Saludable, la iniciativa de la compañía para reunir series de servicios personalizados, soluciones y contenidos para guiar y dar soporte a personas mayores y a sus cuidadores hacia una vida independiente de mayor calidad. A medida que el conjunto de ofertas y el ecosistema crezcan, los Servicios de Envejecimiento Saludable ofrecerán una experiencia de usuario integrada y personalizada, habilitada por aplicaciones, dispositivos conectados e información médica personalizada. Para construir este centro conectado de recursos para la salud, Philips estará creando un ecosistema de socios para ayudar a traer las innovaciones de impacto al mercado con la empresa de tele-rehabilitación RespondWell como uno de sus primeros miembros.

"Muchas personas mayores quieren permanecer independientes y vivir una vida significativa en su propio domicilio por el mayor tiempo posible. Nuestro objetivo es darles la posibilidad con acceso a los recursos, el apoyo y los servicios que les ayudarán a mantenerse sanos y comprometidos en su propio cuidado, y conectados a sus comunidades y a sus seres queridos", dijo Kimberly O'Loughlin, Vicepresidente Senior y Gerente General de Monitoreo en Casa Philips. "Al asociarnos con empresas innovadoras interesadas en mejorar la experiencia del envejecimiento saludable, vamos a ofrecer una amplia gama de servicios y soluciones personalizadas para las personas de la tercera edad, los cuidadores y los médicos con el objetivo de mejorar los resultados, la calidad de vida y reducir los costos de atención."

Asociaciones clave impulsan el éxito del cuidado al adulto mayor
Uno de los primeros socios que trabajará con Philips para ofrecer una atención más personalizada y conectada es RespondWell, una empresa de tele-rehabilitación que se centra en la mejora de la calidad de vida mediante la aceleración de la rehabilitación con una solución innovadora utilizada en la comodidad del hogar. Esta oferta utiliza un enfoque basado en juegos en línea para la rehabilitación donde aparecen en pantalla instructores digitales e incentivos. Permite que las personas mayores que se están recuperando de cirugías tales como trasplantes de rodilla o que se recuperan de lesiones debido a caídas disfruten de una experiencia de adaptación que instruye, anima y monitorea el progreso para ayudar a rastrear y acelerar la rehabilitación. También les permite a los cuidadores y a los médicos monitorear de forma remota el progreso del paciente, mientras este mejora el equilibrio general y la fuerza desde su propia casa, al mismo tiempo que reducen potencialmente los costos asociados con la atención.

"Estamos muy contentos de ser uno de los primeros miembros de este ecosistema de socios que está dirigido por una organización con una influencia global como Philips," dijo Ted Spooner, director general de RespondWell. "Como empresa, estamos comprometidos a mejorar la vida de las personas mayores con nuestra tecnología y estamos orgullosos de ser parte de la revolución de los cuidados a los adultos mayores, para ayudar a las personas mayores a vivir vidas más seguras e independientes en el espacio que llaman hogar."

RespondWell se une a la creciente cartera de Servicios del Envejecimiento Saludable de Philips que incluyen la cartera de servicios de alerta médica Philips Lifeline, soluciones de administración de medicamento, servicios de chequeo, soluciones post-agudo, atención a largo plazo y referencias a servicios de salud en el hogar.

Construyendo un enfoque de tres vertientes para el éxito
Proporcionar atención y recursos para las personas mayores, los cuidadores y los profesionales de la salud siempre ha estado a la vanguardia de la labor que hace Philips. Los Servicios del Envejecimiento Saludable se basarán en este éxito y ofrecerán un conjunto integrado de servicios, soluciones y datos para crear una guía personalizada, asesoramiento y coordinación de la atención que es única para sus necesidades de bienestar actual. Los cuidadores van a tener la capacidad de obtener el apoyo que necesitan, así como el acceso a las herramientas que les permiten checar el estado de salud de sus seres queridos. Los Servicios de Envejecimiento Saludable también se pueden utilizar dentro de las organizaciones de atención de salud para mejorar las tecnologías de gestión de salud del equipo de atención para la población.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar. La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
+++

Intel ISEF 2016 Comienza la mayor feria pre-universitaria de Ciencias e Ingeniería del mundo

·         90 estudiantes latinoamericanos compiten con 45 equipos que disputan 4 millones dólares que serán otorgados en premios y becas
·         México participará con 12 proyectos que competirán en las categorías de ciencias social, ingeniería, medio ambiente y tecnología

9 de mayo de 2016 - La 68ª edición de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF, por sus siglas en inglés), se llevará a cabo, del 8 al 13 de mayo, en Phoenix, Arizona (EE.UU.). En esta oportunidad, 90 jóvenes científicos de América Latina se reunirán en la competencia de proyectos pre-universitarios de investigación más grande del mundo.

Alrededor de 1,700 jóvenes de 75 países disputarán con sus proyectos más de 4 millones de dólares en premios y becas. El programa de Intel y de la Society for Science & the Public divulgará la lista de ganadores a más tardar el día 13 de mayo.

La delegación de América Latina 2016 participará en la competencia de Ciencias e Ingeniería con 45 proyectos divididos de la siguiente manera: 1 de Argentina, 18 de Brasil, 2 de Chile, 1 de Costa Rica, 4 de Colombia, 4 de Perú, 3 de Uruguay y 12 de México. Los proyectos compiten en las categorías de ciencias sociales, medio ambiente, ingeniería y tecnología.

A través de una red mundial de ferias de ciencias locales, regionales y nacionales asociadas con ISEF, Intel brinda incentivos a millones de estudiantes de todo el mundo para que desarrollen soluciones para los distintos retos globales.

“El mundo necesita más científicos, creadores y emprendedores para desarrollar trabajos que impulsen el crecimiento económico y permitan resolver los apremiantes retos mundiales”, explica Karla Blanco, Gerente de Responsabilidad Social y Corporativa de Intel América Latina. “La mayoría de estos jóvenes científicos ha tenido que recorrer un largo camino para poder estar aquí hoy, por ello, estamos muy contentos y orgullosos de que tantos representantes de América Latina puedan ser reconocidos mundialmente”, agregó la ejecutiva.

En la edición de 2015, 6 proyectos de América Latina fueron premiados, sobre un total de 93 que representaron a la región. Además, el equipo de Argentina consiguió el segundo lugar de la categoría de Energía–Física, haciéndose acreedores a un premio de $ 1500 dólares. Cuatro proyectos de Brasil así como uno de Perú, también obtuvieron el reconocimiento oficial, y consiguieron quedar en los primeros lugares de sus respectivas categorías, con premios de entre $ 500 y $ 1000 dólares.

La Society for Science & the Public (SSP) es una organización sin fines de lucro que se dedica al incentivo público para la investigación científica y la educación, y lidera los derechos y la administración de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería desde su creación en el año 1950.

Intel patrocina la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería desde el año 1997, pues considera que fomentar la pasión por las matemáticas y la ciencia en los jóvenes de hoy es imprescindible para la innovación de la economía mundial y el futuro de la innovación.

“Creemos que la innovación es fundamental para el desarrollo del planeta como un todo, y el principal objetivo es estimular a que los jóvenes latinoamericanos para que desarrollen tecnología que contribuya con el avance económico y tecnológico en sus países”, concluyó Karla.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Puede encontrar información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la  e intel.com.
+++

BANAMEX : China en mercados desarrollados 

Nuestra lectura del mercado -- Los mercados bursátiles comenzaron mayo con el pie izquierdo, afectados una vez más por las dudas que genera el crecimiento global, así como la capacidad de los bancos centrales para impulsarlo. A esto, se unieron los temores ante el incremento de probabilidades de que la Fed eleve tasas tan pronto como en junio, situación que se disipó a final de la semana con el dato laboral en Estados Unidos.

China en mercados desarrollados -- Nuestros especialistas crearon una estrategia a la que denominan "China en mercados desarrollados". En ella, manejan empresas que generan al menos el 20% de sus ingresos en el gigante asiático, que estén listadas en mercados desarrollados y con un valor de mercado superior a US$5 mil millones. La estrategia actualmente está conformada por 48 emisoras de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Japón, de las cuales 22 están listadas en el SIC. De estas 22, 13 tienen recomendación de Compra por parte de Citi. Es una estrategia para aquellos inversionistas que consideran que China se ha estabilizado.

Ingresos vs. PIB nominal en México -- Con la terminación de los reportes corporativos en México del 1T16, los ingresos de las empresas industriales, comerciales y de servicio crecieron 10.1% contra el mismo trimestre del año anterior. Esto representa el mayor crecimiento en ingresos desde el 3T12, cuando se expandieron 10.2%. Los ingresos en México van de la mano con el crecimiento del PIB -o viceversa- y para el 1T16 el PIB nominal podría presentar un crecimiento del 6.2%, de acuerdo con estimaciones de nuestros colegas de Estudios Económicos, acelerándose de manera importante comparado con las últimas 4 lecturas en este rubro.

Valuación de empresas mexicanas -- Una vez finalizados los reportes en México, realizamos un ejercicio para comparar la valuación P/U y VC/EBITDA estimada para 2016, del consenso de las empresas mexicanas. Para la muestra seleccionada, el P/U promedio 2016 fue de 20.2x y 10.7x en términos de VC/EBITDA. Existe una gran dispersión entre emisoras del mismo sector. En general, las valuaciones de las empresas de consumo básico se encuentran por arriba de los promedios al igual que algunas del sector industrial donde sobresalen los grupos aeroportuarios. Las emisoras que se ubicaron con una valuación más barata en ambos múltiplos y que tienen recomendación de Compra por parte del consenso fueron: Aeroméxico, Bolsa, Herdez, Mexichem, Nemak y Volaris.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -1.0% comparado con uno de -1.1% del IRT. En el acumulado de 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 6.3% vs. 5.8% del IRT.
+++

G DATA PROTEGE LA UNIVERSIDAD LA SALLE

·         La solución de G DATA apoya al 100% el Programa de Seguridad Institucional de la Universidad

·        El fabricante alemán protege una red heterogénea formada por más de 1.800 puestos

Ciudad de México a 9 de Mayo de 2016 — G DATA Software, multinacional alemana especializada en soluciones de seguridad endpoint, anunció el éxito de la implementación de su solución en la Universidad La Salle, institución educativa con responsabilidad social, sentido humano y más de 50 años de prestigio, fortaleciendo el Programa de Seguridad Institucional de la universidad. La solución implementada por G DATA brinda un enorme potencial de seguridad para docentes, alumnos y administrativo.

La Subdirección de Tecnologías de Información de La Universidad La Salle es el principal promotor del correcto uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos de la Universidad. Brindan el soporte necesario para satisfacer los requerimientos, necesidades y desafíos que surgen en el día a día de la institución. «El uso y aprovechamiento de la tecnología en la Universidad es muy importante, ya que son herramientas que buscan brindar más y mejores servicios a toda la comunidad universitaria, así como soportar sus principales proyectos», señala el Maestro Omar Mercado, Jefe de Servicios de TI en La Salle.

«Con este programa buscamos fortalecer la seguridad de la información, robustecer los controles tecnológicos y establecer las estrategias de continuidad para la Universidad. Creemos que la información es uno de los activos más importantes de cualquier organización, y garantizar su integridad ha sido uno de los programas que se han estado trabajando», afirmó el Ingeniero Leonardo Quiroz, Subdirector de TI en La Salle.

Desafío

Después de que el equipo de TI de la Universidad comenzara a detectar problemas en la detección de algunas amenazas por parte de la solución que utilizaban, decidieron buscar otra solución que mejorara los niveles de seguridad y protección. «Cuando tomamos la decisión de buscar otra herramienta, optamos por realizar pruebas con tres soluciones distintas, analizando aspectos como desempeño, confiabilidad, personalización, opciones de administración y una parte muy importante, el soporte que daba la empresa ante cualquier problema que presentara», señaló Mercado.

La Solución

G DATA resultó la solución que mejor se adaptaba las necesidades de la institución, logrando un máximo desempeño frente a sus competidores. La solución elegida para fortalecer el programa de Seguridad Institucional de La Universidad La Salle fue G DATA ENDPOINT BUSINESS, incluyendo dos módulos adicionales para la protección del servidor de correo electrónico y la automatización de los procesos de copia de seguridad. Esta solución ofrece una protección integral contra todo tipo de amenazas, incluye cortafuegos, control por puestos de programas instalados, dispositivos y la propia navegación web. La solución fue implementada en 1,800 estaciones Windows y 170 estaciones Mac.

Gracias al apoyo del equipo local de G DATA y al de la propia matriz en Alemania, la institución dispone ahora de un parque informático perfectamente blindado, tanto para su uso por parte de los alumnos como en tareas de archivo y administración. Ahora los usuarios están más tranquilos y las infecciones en equipos han disminuido drásticamente. El soporte técnico que hemos recibido es «excepcional», concluye Omar Mercado. «Sabemos que tenemos una muy buena solución de seguridad, y tan seguros estamos que acabamos de renovar por dos años, dada nuestra confianza en el producto y el soporte técnico recibido».
+++

Audi celebra su primera victoria en el WEC

• El Audi R18 conducido por Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis se impuso en la segunda prueba del WEC, celebrada en Spa.
• Audi suma su triunfo número 16 en el Campeonato del Mundo de Resistencia.
• Victoria número 106 para los prototipos LMP de la marca de los cuatro aros.

Ingolstadt, 9 de mayo de 2016 – Audi se impuso en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) en el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica, en una carrera muy compleja. La victoria, con dos vueltas de ventaja, fue para uno de los seis deportivos híbridos de la categoría LMP1 del equipo de Audi formado por Lucas di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis, tras una carrera impecable en su Audi R18.

Los espectadores fueron testigos de una de las competencias más emocionante que se ha realizado en mucho tiemnpo. En varios momentos durante las 6 horas de competencia, cada una de las tres marcas que luchaban por la victoria final, fue líder con una ventaja clara sobre el resto al menos en una ocasión.

Con la presencia de Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen AG, y de Stefan Knirsch, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, el Audi Sport Team Joest consiguió el éxito. Lucas di Grassi comenzó la carrera en el auto número 8 antes de que su compañero de equipo Loïc Duval, seguido por Oliver Jarvis, asumieran su turno. Después de seis horas de carrera, el trío de pilotos celebró su primera victoria conjunta. Di Grassi se mostró muy contento con su primer triunfo, algo que Jarvis ya había experimentado anteriormente, mientras que Duval contaba con cuatro victorias previas con Audi antes del triunfo en esta competencia.

“Hoy, tanto los pilotos como el equipo y la tecnología tenían que mostrar su resistencia real”, comentó al finalizar la carrera el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Me siento muy feliz por la primera victoria del equipo formado por Lucas, Loïc y Oliver. Mis más sinceras felicitaciones por su impecable carrera”. Este triunfo supone el número 106 para Audi en LMP desde la temporada 2000.

El Audi R18 número 7 no tuvo ninguna posibilidad en esta ocasión después de que Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer sufrieran varios contratiempos. Al final, el equipo continuó luchando hasta llegar a la meta en quinta posición. Como resultado de esta carrera, Audi suma 40 puntos en la clasificación de Constructores.

La siguiente cita para Audi Sport en el WEC serán los días de test previos a Le Mans, el día 5 de junio. Ahí, el equipo se preparará para su participación número 18 en la carrera de 24 horas, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio.

Clasificación final de las 6 Horas de Spa

1 Di Grassi/Duval/Jarvis (Audi R18) 160 vueltas
2 Dumas/Jani/Lieb (Porsche) –2 vueltas
3 Imperatori/Kraihamer/Tuscher (Rebellion) –4 vueltas
4 Heidfeld/Piquet/Prost (Rebellion) –5 vueltas
5 Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18) –5 vueltas
6 Rossiter/Trummer/Webb (CLM-AER) –9 vueltas
7 Lapierre/Menezes/Richelmi (Alpine) –9 vueltas
8 Cumming/Dalziel/Derani (Ligier-Nissan) –9 vueltas
9 Bradley/Merhi/Rao (Oreca-Nissan) –9 vueltas
10 Albuquerque/Gonzalez/Senna (Ligier-Nissan) –9 vueltas
+++

4 FORMAS PARA SABER SI UN CANDIDATO PUEDE ENCAJAR EN UN EQUIPO DE TRABAJO

Ciudad de México a 9 de abril de 2016.- Un equipo de trabajo no sólo tiene que incluir talento con las habilidades requeridas para cumplir los objetivos de la empresa, sino que también tiene que integrar una mezcla de personalidades que se complementen entre sí para alcanzar el éxito. “El desajuste de la personalidad de un trabajador frente a la cultura de la compañía es una de las principales razones detrás de las contrataciones fallidas, por lo que centrarse en el carácter de un candidato y evaluar si puede ser miembro de un equipo puede ser tan importante como la evaluación de sus habilidades técnicas durante el proceso de selección, señala Alistair Cox, CEO de Hays, que explora esta cuestión en el último post de su blog de Influencer en LinkedIn

Una verdadera comprensión de un candidato y lo que le impulsa es crucial para saber si va a complementar un equipo de trabajo existente. El proceso de la entrevista laboral da la oportunidad perfecta para evaluar la personalidad de alguien y preguntarse si encajaría dentro de una organización. Las entrevistas a menudo pueden están enfocadas en saber acerca de las habilidades técnicas u operativas de un candidato, sin embargo, es igualmente importante utilizar la oportunidad para evaluar los rasgos de la personalidad del candidato.

Nombrando su propio equipo ejecutivo de Hays como ejemplo, Alistair comenta sobre cómo las diferentes personalidades pueden complementarse entre sí a través de un reto, apoyando e inspirándose entre sí. Tener una gama de diferentes estilos en un equipo de gestión les permite tomar mejores decisiones de negocio. Alistair dice: "Por encima de todo, es importante tener absoluta claridad que todos estamos impulsados ​​por las mismas creencias y valores de nuestra empresa. Nuestra agenda es común, a pesar de que nuestros caminos individuales para llegar allí pueden ser diferentes. "

Hacer una contratación fallida puede ser un error muy costoso para la empresa, por lo que la evaluación de las personalidades adecuadas en un potencial nuevo miembro del equipo es esencial. Si se hace, tomará tiempo; debemos preguntarnos primero qué es lo que estamos buscando, ¿que hace que el equipo maneje el negocio con la máxima efectividad? Alistair añade: "Hacer las cosas bien hace que todo un mundo de emocionantes oportunidades pero inesperadas lleguen. Por el contrario, hacer las cosas mal, puede llevar a una constante lucha tanto para el negocio como para la vida en general”.

Alistair Cox proporciona cuatro tácticas que él utiliza cuando contrata un nuevo empleado y para saber si va a encajar en la empresa:
1) Conocer cómo es organización: La cultura y los valores de una empresa siempre hay que tenerlos en cuenta cuando se está haciendo una nueva contratación. Si el líder del negocio no entiende la cultura propia de la compañía, entonces resulta difícil encontrar a la persona con la personalidad y actitud adecuadas. Alistair señala: "Con el fin de tener éxito, se necesitan personas que están motivadas y completamente alineadas con la cultura de la organización - su sistema de valores, creencias y comportamientos. Por tanto, quiero enfatizar  la necesidad de que la dirección de la empresa haga una evaluación clara de lo que su cultura".
2)  Detectar las carencias del equipo: Antes de tratar de encontrar el candidato adecuado se debe examinar en primer lugar al equipo actual para descubrir lo que falta. También hay que asegurarse de que existe un equilibrio de personalidades, ya que contar con talento que piensa exactamente igual podría destruir cualquier pensamiento innovador. Por otro lado, tener un equipo formado por personalidades muy diferentes podría provocar que el equipo se caiga a pedazos. Delante de esta situación, Alistair aconseja: "La innovación se nutre de la diversidad de ideas y un equipo líder y verdaderamente dinámico que inspira a la productividad incluirá una mezcla de caracteres que focalicen los retos de diferentes maneras. El truco es conseguir que el equipo trabaje bien junto, pero que cada individuo pueda ver el mundo a través de una lente radicalmente diferente".

3) La química sí importa: Es extremadamente importante que los colegas tengan afinidad entre ellos. Eso asegura que trabajarán juntos de manera más eficaz. Si un candidato no es capaz de mantener que una conversación fluya libremente durante la entrevista, puede ser una mala señal. "El proceso de una entrevista es una calle de dos vías y el posible candidato debe tener la oportunidad de hacer su propia evaluación de qué tan bien su personalidad podría encajar con el de la organización", Alistair añade.

4) Utilizar las redes de contactos de los empleados: Los empleados existentes ya deberían incorporar plenamente los valores de la empresa, así como su cultura por lo que el candidato que se busca a veces ya se encuentra dentro del negocio. En el caso de que el candidato no está dentro de la empresa, se puede pedir al personal recomendaciones, esto puede ser una poderosa manera de encontrar a esa persona que se necesita. Alistair ofrece este consejo: “Pedir a los líderes de equipo recomendaciones reduce el riesgo de contratación de un candidato poco adecuado.

Seguir estos cuatro consejos ayudará en la búsqueda para encontrar al candidato perfecto que no sólo tiene las habilidades que se desea, sino que tiene la personalidad y los valores que encajarán. Asegurarse de que el equipo tiene las habilidades, experiencia, estilo y enfoque que se complementan entre sí es muy importante. Por supuesto, hay riesgos en la formación de un equipo y, ocasionalmente, el proceso puede ir mal, Alistair concluye: "Todavía hay mucho que se puede hacer por adelantado para tratar de mitigar estos riesgos y vale la pena trabajar muy duro para hacerlo bien. Los beneficios de hacerlo superan con creces el esfuerzo".

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario