jueves, 9 de junio de 2016

MAPFRE ME AYUDA... Flacso México... Smart TVs, Smart Watches y SmartPhones...

INELUDIBLE COMPROMISO DE MÉXICO CON DESARROLLO INCLUYENTE Y SUSTENTABLE: YMP

·         La subsecretaria de Transporte participó en la sesión inaugural plenaria “The Transport we want green, efficient and inclusive”, de la Cumbre del Foro Internacional del Transporte (FIT) 2016


·         Armonizar sustentabilidad e inclusión es una responsabilidad compartida de gobierno y sociedad, afirmó al hablar con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes

·         México impulsa crecimiento verde, incluyente y facilitador, que preserva el patrimonio natural y genera riqueza, conectividad, competitividad y empleo

El Gobierno de México está convencido de que un proceso de desarrollo sostenible pasa por el compromiso ineludible del respeto y la preservación del medio ambiente, afirmó la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al participar en la sesión plenaria “The Transport we want green, efficient and inclusive”, que se llevó a cabo en el marco de la Cumbre del Foro Internacional del Transporte (FIT) 2016.

“Encontrar fórmulas para armonizar sustentabilidad e inclusión es una responsabilidad compartida de gobierno y sociedad”, afirmó al participar con la representación del titular de la SCT, en la sesión plenaria inaugural del encuentro del FIT que a partir de mañana encabezará México.

Ante los representantes de 57 países miembros de este organismo intergubernamental, integrado a la estructura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), resaltó la importancia de alcanzar un transporte verde, eficiente e incluyente con un enfoque integral, que vaya desde la infraestructura hasta la regulación.

Explicó que México ha conformado un ambicioso Programa de Infraestructura impulsor de un crecimiento verde e incluyente, el cual al mismo tiempo facilita la preservación del patrimonio natural, y genera riqueza, conectividad, competitividad, además de empleo.

Ejemplo de este compromiso es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, considerado parte de este plan para hacer de nuestro país una gran plataforma logística global, comprometida con el ambiente y la diversidad de los ecosistemas.

Su diseño, aseveró, resolverá la demanda de traslado aéreo de pasajeros para los próximos cien años, en una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo y paralelamente se reforestarán dos mil hectáreas de áreas verdes con flora y fauna nativa para abatir posibles afectaciones a las condiciones ambientales de esa zona.

Complementariamente, es el primero en América Latina en estar certificado en LEED Platino (Leadership in Energy & Environmental Design) que promueve la construcción de grandes obras considerando la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de espacios libres y la selección de materiales amigables con el entorno natural.

Destacó el relanzamiento de trenes de pasajeros y de carga, como alternativa  compatible con la naturaleza, moderna, segura y accesible.

En este sentido mencionó los tres proyectos en las urbes más grandes de nuestro país: el tren interurbano Toluca-Ciudad de México, el tren ligero de Guadalajara y el Metrorrey, así como la construcción de libramientos y vías seguras que permitan el traslado rápido de productos a fin de reducir costos de productos, medida que se refleja en el crecimiento de las economías locales.

Señaló también otro de los eslabones: la logística se planea con respeto a la naturaleza y de baja emisión de contaminantes, como sucede en los puertos mexicanos, que de tener una capacidad operativa de 260 millones de toneladas pasarán a 500 millones de toneladas en lo que va de la presente administración.

Al finalizar su intervención, la subsecretaria de Transporte consideró fundamental la cooperación internacional para afrontar los retos del desarrollo sustentable y confió que será mediante la innovación que se podrán “conciliar las fuerzas que impulsan el transporte con la necesidad de reducir sus impactos en el medio ambiente”.

El incremento de la eficiencia energética de los medios actuales de transporte es vital, por lo que debe impulsarse el uso de combustibles alternos para el mismo.

La misión del Foro Internacional del Transporte que se realiza año con año, es desarrollar y divulgar las mejores políticas para asegurar que el transporte contribuya a la prosperidad económica, la sustentabilidad ambiental y la inclusión social.
+++

BRIDGESTONE RECOMIENDA REFORZAR EL CUIDADO DE LAS LLANTAS EN ÉPOCA DE LLUVIA

Utilice el tipo de llanta adecuada para su vehículo.
Revise que el desgaste sea uniforme.

Ciudad de México, México, 18 de mayo de 2016.  El inicio de la época de lluvias es un buen momento para asegurarse que las llantas del vehículo se encuentran en estado óptimo y evitar así accidentes de tránsito por derrapes. Es por ello que Bridgestone comparte con los automovilistas algunos consejos prácticos para garantizar su seguridad en la ciudad o carretera.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 7 por ciento de los accidentes vehiculares en carreteras del país tienen su origen en agentes naturales, dentro de los cuales la lluvia representa más del 90 por ciento de los percances. De ahí la importancia de realizar una revisión previa justo antes de que comience la temporada.

En ese sentido, las llantas son uno de los componentes más importantes del vehículo, ya que brindan la estabilidad que requiere el mismo: “Las llantas juegan un papel vital en la evacuación del agua para la conducción en épocas de lluvia ya que de esto depende un correcto contacto con la superficie, agarre en carretera, un frenado óptimo, la seguridad para evitar derrapes y perder el control del vehículo”, explicó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone México.

Bridgestone recomienda los siguientes consejos para el funcionamiento correcto de las llantas durante la época de lluvias:

o          Revisar la alineación y balanceo de las llantas de forma periódica, para aprovechar al máximo el tiempo de vida de las mismas.
o          Realizar una adecuada rotación de llantas cada 10,000 km de recorrido para evitar un desgaste irregular. No olvide también revisar la llanta de repuesto, para que cuando sea necesario su uso, se encuentre en un mismo nivel y estado que los demás.
o          Verificar que la presión de inflado de las llantas sea el correcto. La presión de inflado recomendada por el fabricante del vehículo se encuentra señalada en la puerta del conductor, en la tapa de gasolina o en el manual de usuario del vehículo. También revise la llanta de repuesto y su correcta presión de inflado.
o          Utilizar la llanta correcta: Verifique que la medida de la llanta sea la correcta para su vehículo y que el diseño sea apto para su día a día.  Siempre consulte al asesor técnico sobre cuál llanta es la más indicada para su vehículo y operación.
o          Preparar el viaje antes de salir de casa. Siempre lleve las herramientas necesarias: la llanta de repuesto en perfecto estado, un gato hidráulico, las llaves respectivas, triángulos de seguridad, chaleco reflectante, lámpara y capa impermeable.

Adicionalmente, en épocas de lluvia, Bridgestone recomienda a los automovilistas extremar precauciones para conducir concentrados, mantener la distancia, conducir con las luces encendidas y no abusar de la velocidad.
+++

Intel anuncia los ganadores de la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de 2016

Estudiantes de América Latina recibieron 17 premios.  Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia resultaron ganadores en distintas categorías, incluso el mejor proyecto de Ingeniaría Biomédica
Alrededor de 1,700 jóvenes de cerca de 75 países compitieron por más de 402 premios y USD $4 millones de dólares en la competencia de proyectos preuniversitarios de investigación más grande del mundo

PHOENIX, 18 de mayo de 2016 – 17 jóvenes científicos de América Latina recibieron el pasado viernes (13) en Phoenix, Arizona (EE.UU.) premios económicos y becas en la Ceremonia de Premios Especiales y de los Grandes Premios de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 8 al 13 de mayo.

En total, 17 de los 45 proyectos de la delegación de América Latina 2016 recibieron reconocimientos. Brasil se alzó con 12 premios, mientras que Argentina, Colombia y México recibieron un reconocimiento por país. En tanto Chile obtuvo 2 preseas. Cabe destacar que Brasil fue el 5° país más premiado del mundo después de EE.UU., Canadá, Taiwán y Alemania.

El proyecto representante de México ‘Los polis al cuidado del medio ambiente’ surgió en una práctica de laboratorio que derivó en la creación de un plástico biodegradable. Una de las aplicaciones del material es hacer plantillas ortopédicas. Los estudiantes Aylín Díaz Alamilla y José Carlos Hernández García del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, Actopan, México, obtuvieron USD $500, y la cuarta posición en la categoría de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente.

De acuerdo con Karla Blanco, Directora de Responsabilidad Social de Intel para América Latina, el objetivo de Intel ISEF es impulsar a la nueva generación de innovadores para que sean capaces de contribuir con el desarrollo en todo el mundo. “Intel felicita a los ganadores de este año y espera que sus trabajos inspiren a otros jóvenes innovadores para aplicar la curiosidad y el ingenio a los desafíos globales de hoy. La mayoría de estos jóvenes científicos han tenido que recorrer un largo camino para poder estar aquí hoy, por ello, estamos muy contentos y orgullosos de que tantos representantes de América Latina puedan ser reconocidos mundialmente”, señaló.

Proyectos más destacados en la región

           El proyecto brasileño ‘Uniendo Miembros Fantasmas’ fue el gran ganador de la categoría de Ingeniaría Biomédica llevándose USD$ 5,500 por su nuevo método de control y diseño para prótesis. Además, el proyecto también ganó USD $ 3,000 como primer colocado en la subcategoría. Fue desarrollado por el estudiante Luiz Fernando da Silva Borges de Aquidauana, Mato Grosso do Sul del Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia.

Los proyectos de Colombia y Argentina también ganaron premiaciones de USD$ 500 cada uno y la cuarta posición de sus categorías: Ciencias Animales y Sistemas Embebidos.

El proyecto de Colombia ‘Alimento natural para mejorar la producción y calidad de los huevos de las gallinas ponedoras’ de los estudiantes José Luis Mesa y Jhon Esteban Acevedo tiene el objetivo de crear un producto ecológico para la alimentación de aves de corral (gallinas ponedoras) con resultados de alta calidad y bajo costo, utilizando las malas hierbas locales. Los estudiantes colombianos estudian en la Institución Educativa Pbro. Bernardo Montoya Giraldo, Copacabana, Colombia.

Los estudiantes argentinos Nuria Rocio Orquin y Jason Leonel Linares desarrollaron el proyecto ‘Intercomunicador por IP’ en la Escuela Educación Técnica Numero 1 "República del Paraguay", Ituzaingo, Argentina. El objetivo es buscar alguna solución de comunicación en los puestos de trabajo que permita la comunicación a bajo costo, utilizando equipamiento e infraestructura existente.

El proyecto chileno de las estudiantes Roxana Cuevas y Claudia Poblete ganó USD$ 5,000 en la premiación especial de Oracle Academy con el proyecto ‘Alertador Sísmico’ para poder anticipar la llegada de un seísmo y avisar a la población instalando acelerómetros en distintos puntos de la costa y creando una aplicación para Android que avise cuando se acerca. El proyecto fue desarrollado en la escuela Liceo Polivalente Hnas Maestras de la Santa Cruz, Laja, Chile.

Premiación máxima global

Han Jie (Austin) Wang, 18 años, de Vancouver, Canadá, fue el gran ganador del Premio Gordon E. Moore y de US$ 75,000 por su desarrollo de células de combustible microbianas que convierten más eficientemente residuos orgánicos en electricidad. Ya Syamantak Payra, 15 años, de Friendswood, Texas (EE.UU.), recibió uno de los dos premios Joven Científico de Fundación Intel de US$ 50,000 por el desarrollo de una rodillera electrónicamente asistida de bajo costo que permite a un individuo con una pierna débil caminar más naturalmente. Y Kathy Liu, 17 años, de Salt Lake City, Utah (EE.UU.), recibió el otro premio Joven Científico de Fundación Intel de US$ 50,000 por el desarrollo de un componente de batería alternativo que pode mejorar significativamente el rendimiento y la seguridad.

La Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de Intel destaca los estudiantes científicos, inventores e ingenieros más prometedores del mundo. Los finalistas son seleccionados anualmente entre cientos de ferias afiliadas. Sus proyectos se evalúan presencialmente por aproximadamente mil jueces de casi cada disciplina científica, cada uno con pH.d. o equivalente a seis años de experiencia profesional relacionada en una de las disciplinas científicas. Además, Intel y Intel Foundation regalarán USD$ 1,000 para las escuelas y ferias filiadas de los ganadores.

Un listado completo de finalistas está disponible en el programa del evento. La Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería de 2016 es financiada conjuntamente por Intel y la Fundación Intel.

Acerca de Society
Society for Science & the Public, la organización sin ánimo de lucro dedicada a la participación del público en la investigación y la educación científicas, es propietaria y administradora de la competición desde su creación en 1950 como Feria Nacional de Ciencias.
Para conocer más acerca de la sociedad, visite www.societyforscience.org y siga la organización en Facebook y Twitter.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Puede encontrar información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la  e intel.com.
+++

RESCATA PROFEPA A EJEMPLAR  DE COCODRILO DE PANTANO EN TABASCO

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Delegación Tabasco, realizó el rescate de un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), hembra, en la ranchería Benito Juárez 3ra. Sección, del municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco, la cual presentaba indicios de querer depositar sus huevos en esa zona.
Lo anterior obedeció a que se recibió una llamada por parte de personal de Protección Ambiental del municipio de Jalpa de Méndez, en la cual reportaban la presencia de un cocodrilo de pantano en  un área del patio trasero de un domicilio particular.   
Por ello, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad se trasladó al sitio donde constató la presencia de un cocodrilo de pantano, hembra (todo parece indicar que estaba lista para depositar huevos), por lo que se procedió a realizar el rescate y traslado a las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), Centro de Investigación de Especies Amenazadas (CICEA), para su valoración clínica y determinar su destino final.
El cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) es una especie que se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010, como una especie sujeta a  protección especial (Pr), lo cual son aquellas especies que podrían llegar a encontrarse amenazadas por factores que inciden negativamente en su viabilidad, por lo que se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación.
+++

La OFUNAM celebra sus 80 años con Joshua Bell en el violín


*Sábado 21 y domingo 22 de mayo
**Sala Nezahualcóyotl
  
La Orquesta Filarmónica de la UNAM dentro del marco de celebraciones por sus 80 años de existencia, llevará a cabo el segundo Programa Conmemorativo del año bajo la batuta del director huésped Yoav Talmi y la participación solista de Joshua Bell en el violín. El recital se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario e incluirá obras de Turina, Lalo y Stravinsky, además del estreno mundial de Constructores de lo efímero, obra comisionada a Federico Ibarra para dicho festejo.

El año de celebración por los 80 años de la OFUNAM contempla tres programas conmemorativos con estrenos de obras comisionadas por la UNAM para festejar a la orquesta. El primero de dichos programas tuvo lugar el pasado 19 y 20 de marzo en la Sala Nezahualcóyotl, sede de la orquesta, donde el público escuchó Ríos y vertientes del compositor Samuel Zyman.

En la segunda temporada de conciertos, comprendida de abril a junio, tendrá lugar el segundo Programa Conmemorativo que se realizará el 21 y 22 de mayo en el mismo recinto universitario bajo la guía del director israelí Yoav Talmi. En él se estrenará mundialmente la obra Constructores de lo efímero del mexicano Federico Ibarra Groth, uno de los compositores más importantes y significativos de la música mexicana contemporánea.

Con la participación del prestigioso violinista estadounidense Joshua Bell, la orquesta deleitará al público asistente con la Sinfonía española del compositor francés Édouard Lalo. El programa se complementará con La oración del torero de Joaquín Turina y la Suite de El pájaro de fuego de Igor Stravinsky. En 2016 la OFUNAM cumple 80 años y lo celebra con música.

El segundo Programa Conmemorativo se llevará a cabo el sábado 21 de mayo a las 20:00 horas y el domingo 22 de mayo a las 12:00 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($1000, $800 y $600) están a la venta en las taquillas de la Sala con descuentos limitados. Informes de la programación: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

La segunda temporada continúa y en su próximo concierto la OFUNAM será dirigida por Lior Shambadaly contará con la participación solista de Massimo Quarta en el violín. El repertorio incluirá el Concierto para violín no. 2 de Bartók y la Sinfonía no. 4 de Tchaikovsky. Tendrá lugar el 28 y 29 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl.
+++

Embargarán bienes a Mexicana, incluidos slots, a favor de los trabajadores
 ·         
Por medio de un amparo, promovido por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ordenó el embargo precautorio de diversos bienes de la empresa Mexicana de Aviación, incluidos los llamados “bienes intangibles” como son las rutas y los slots.

De esta forma se garantizará el pago de salarios a los 8,600 ex trabajadores de la aerolínea que perdieron su empleo cuando se declaró la quiebra en agosto del 2010, informaron a Rosa Náutica, Agencia especializada en aviación, fuentes de la delegación sindical de Mexicana representados  en ASPA.

La resolución fue adoptada el jueves de la semana pasada y ASPA ejecutará el embargo “estando conscientes de que con esta decisión se respetará a las demás asociaciones, porque es un fallo a favor de todos los trabajadores de Mexicana de Aviación y de la industria aérea del país”, señalaron.

El embargo está sustentado en los términos del artículo 114 de la Ley Federal del Trabajo, vía por la que se interpuso el recurso del embargo precautorio a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para proteger los bienes de la masa concursal que el síndico no tuvo a bien defender.

Estamos en el proceso de espera a que la Junta Federal cite al síndico de la quiebra, Alfonso Ascencio Triujeque, para que rinda un informe de lo que han sido sus 2 años de sindicatura y luego de que nunca acató las órdenes que le imponía la propia Ley de Concursos Mercantiles, señalaron en ASPA.

El síndico nunca se preocupó de buscar que los bienes que tenía Mexicana fueran liquidados a favor de los trabajadores.  Entre los bienes a favor de los trabajadores se encuentran los llamados “intangibles” de Mexicana de Aviación, que son las rutas o slots con que contaba la empresa antes de su liquidación.

También serán motivo de embargo un almacen fiscal, 2 bodegas, el Centro Estratégico Operacional y el salón VIP en la salida internacional de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De hecho, estos últimos bienes fueron sometidos a una subasta y el síndico de la quiebra sacó dinero de la masa concursal para remozarlos y ponerlos a la venta pero la subasta se declaró desierta.
+++

Función especial de la La flauta mágica de Mozart en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón
  
*Sábado 21 de mayo, a las 12 horas

Hace 10 años el Metropolitan Opera House de New York comenzó su serie Live in HD, para transmitir en vivo vía satélite a teatros, cines y otros recintos del mundo lo mejor de sus producciones. Para conmemorar este aniversario, la prestigiada casa de ópera incluyó en su programa de 2016 una función especial de la ópera La Flauta Mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, que se proyectará de forma diferida el sábado 21 de mayo, a las 12 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario de la UNAM.


La puesta en escena fue originalmente transmitida por el Met en diciembre del 2006, como parte de la producción inaugural de la serie Live in HD. En aquel momento, la versión corta y en inglés que montó Julie Taymor (ganadora del premio Tony por el musical El Rey León) del cuento de hadas de Mozart, encantó a los amantes de este género por su humor caprichoso y asombrosas marionetas.


Esta ópera fue cantada en inglés gracias a la traducción realizada por J. D. McClatchy y está dirigida al público de todas las edades. El elenco del espectáculo incluye a Ying Huang (Pamina), Matthew Polenzani (Tamino), Nathan Gunn (Papageno), Erika Miklósa (Reina de la Noche) y René Pape (Sarastro), todos bajo la conducción de la orquesta del director James Levine.


La historia gira en torno al príncipe Tamino que, al ser perseguido por una serpiente, entra al territorio de la Reina de la Noche, quien le ofrece la mano de su hija si la libera del secuestro del malvado Sarastro. Así que junto con Papageno, el pajarero, se adentran al territorio de Sarastro para pelear contra él, pero se dará cuenta de que la mala es en realidad la reina.


Hablemos de ópera

Una hora antes de la función, el crítico de música Gerardo Kleinburg ofrecerá una charla introductoria. Kleinburg fue director de la Compañía Nacional de Ópera. Recibió el Premio de Crítica musical del Festival de Salzburgo. Ha escrito crítica y texto en Letras Libres y Reforma, entre otros medios. Ha sido director del Festival Internacional Cervantino, de Casa del Lago y de Literatura en la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.


En vivo desde el MET de Nueva York es un proyecto innovador que transmite vía satélite desde el Lincoln Center de Nueva York lo mejor de la temporada de The Metropolitan Opera con tecnología de vanguardia. Transmisión vía satélite con subtítulos en español.


Costo: $180.00; 50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Programación sujeta a cambios sin previo aviso. Boletos a la venta en la taquilla del recinto
+++

ENEL IMPULSA EL CAMPEONATO FIA FORMULA E CON ENERGÍA RENOVABLE Y SOLUCIONES DE TECNOLOGÍA INTELIGENTE

El Grupo Enel ofrecerá medidores inteligentes, soluciones de gestión de la energía, energías renovables, y tecnología de almacenamiento y recarga para el desarrollo tecnológico del primer campeonato automovilístico de vehículos eléctricos.

Formula E se transforma de este modo en un campeonato neutral en cuanto a emisiones de carbono gracias al acuerdo con Enel.

Se trata del futuro de las carreras automovilísticas alimentadas por la energía más avanzada.


Roma, 18 de mayo de 2016 – Enel forma parte del equipo FIA Formula E, el primer campeonato automovilístico de vehículos eléctricos, convirtiéndose en Global Power Partner. El anuncio se generó en Roma en un evento celebrado en el Museo Nacional de las Artes del Siglo XXI (MAXXI).

La Formula E se alía con Enel, líder global de energía, con el fin de promover el desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de esta competencia.

Francesco Starace, consejero delegado y director general de Enel, ha afirmado: “estamos muy contentos de formar parte como socios del equipo de Formula E, una iniciativa que nos permite ofrecer nuestro conocimiento para aumentar la digitalización de las infraestructuras de gestión de la energía y abastecer con nuestra tecnología de generación de fuentes renovables. Enel y la Formula E son socios naturales porque los dos aprovechan de lleno las oportunidades de la movilidad eléctrica, las Ciudades Inteligentes y la revolución de la energía verde. Unimos nuestras fuerzas para continuar por esta senda pionera de trabajo en el campo de la innovación tecnológica para la movilidad eléctrica del futuro”.

El Grupo colaborará con la Formula E en la optimización de la generación de energía verde y la distribución y gestión de la energía, promoviendo las últimas tecnologías a partir del ePrix de Berlín que tendrá lugar el próximo 21 de mayo. La colaboración continuará en los dos campeonatos posteriores, con la posibilidad de extender el acuerdo más allá del campeonato 2017-2018.

Enel está proyectando para la Formula E una mini-red completamente digitalizada, utilizando su tecnología smart metering para monitorear los consumos y dar al público la posibilidad de interactuar con un sistema energético avanzado en tiempo real. En este campeonato Enel instalará de forma gradual sus medidores inteligentes y sistemas de gestión de la energía para registrar en cada etapa los datos de consumo energético de cada equipo y de todo el evento.

La creación de una mini red móvil evitará sobrecargar la red eléctrica de las ciudades sede de las carreras. Además, Enel abastecerá con su propia tecnología de iluminación LED las zonas limítrofes al recorrido de la competencia, e instalará columnas de recarga para los seguidores ePrix que utilicen vehículos eléctricos.

Para el campeonato 2017-2018 la Formula E estará preparada para instalar una combinación de paneles solares y de generadores alimentados con glicerina, conectados con un innovador sistema de acumulación que distribuirá la energía necesaria para el evento. Además, Enel estudiará la posibilidad de instalar paneles solares en las otras áreas del gran premio.

Con Enel impulsando el desarrollo de las tecnologías de generación renovables, las redes inteligentes y soluciones de movilidad eléctrica en el sector de la energía, la Fórmula E le ofrece al Grupo un banco de pruebas de alta tecnología para el desarrollo continuo de sus tecnologías de energía verde.

Adicionalmente, la colaboración permite a la Formula E ser Carbon Neutral, convirtiendo al ePrix de Berlín en la primera carrera automovilística de estas características. Actualmente la Formula E genera cerca de 30,000 toneladas de CO2 al año, equivalentes – según los datos de la Environmental Protection Agency estadounidense – a las emisiones medias anuales de más de 2,700 familias americanas.

La mayor parte de las emisiones de CO2 generadas por el campeonato provienen del transporte de los equipos durante la temporada, a pesar del compromiso de la organización por reducir el impacto. Enel trabajará con la Formula E para compensar de forma gradual estas emisiones a través del uso de su tecnología renovable.

La Formula E se lanzó en septiembre de 2014 y se encuentra en su segunda edición. Desde el primer día el campeonato ha atraído a un gran número de apasionados, registrando una audiencia televisiva media de 18.3 millones de personas en cada una de las carreras y una presencia de unos 30,000 espectadores por encuentro.

Todas las notas de prensa de Enel están también disponibles para Smartphone y Tablet. Descargue la aplicación móvil Enel Corporate App desde Apple Store y Google Play.
+++

IMPLEMENTA SSP-CDMX OPERATIVO ESTADIO SEGURO PARA EL PARTIDO AMÉRICA – MONTERREY

* El estado de fuerza será integrado por más de tres mil 900 elementos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aplicará este miércoles un operativo de vigilancia y movilidad vial en las inmediaciones del Estadio Azteca, para garantizar la integridad física y patrimonial del público en general y evitar la alteración del orden público, durante el partido de futbol entre América y Monterrey, que se efectuará a las 20:30 horas.

Para este dispositivo, denominado Estadio Seguro, la SSP-CDMX destinará tres mil 971 elementos de las policías de Proximidad, Preventiva, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria y Comercial, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Todos ellos, apoyados por 196 vehículos terrestres y un helicóptero.

El despliegue policiaco se aplicará a partir de las 16.00 horas y hasta que todos los aficionados se retiren de lugar.

Se trata de evitar la comisión de ilícitos, actos vandálicos, reventa y la entrada de aficionados con objetos que puedan ser utilizados para agredir, como armas, palos, piedras, vidrio, papel picado y pirotecnia.

La SSP-CDMX establecerá también filtros de control en todos los puntos de ingreso y salida del estadio para agilizar la movilidad vial y peatonal, evitar el estacionamiento de vehículos en zonas prohibidas, presencia de franeleros y venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones para la conducción de los grupos de animación de ambos equipos, con la intención de evitar enfrentamientos y actos de violencia contra terceros.

La SSP-DF pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario, 52 08 98 98,  para reportar cualquier incidente o la cuenta de Twitter: @OVIALCDMX; donde obtendrá información vial en tiempo real.
+++

Strands lanza en México la solución fintech “Business Financial Management” especializada en las necesidades de las Pequeñas y Medianas Empresas

Entre sus funciones clave se encuentra la capacidad de expedición de Facturación Electrónica: Comprobante Fiscal Digital por Internet

Ciudad de México a 18 de mayo, 2016 .-- Strands, líder en tecnología financiera “FinTech” que permite a los bancos ofrecer a sus clientes experiencias digitales personalizadas, anunció la disponibilidad inmediata de su solución Business Financial Management (BFM), que permite a pequeñas y medianas empresas (PyMEs), comprender, controlar y gestionar mejor sus finanzas y así poder centrarse en su negocio, además de contar con la funcionalidad de expedir facturas electrónicas.

BFM es una innovadora plataforma diseñada para que los bancos ofrezcan servicios financieros integrados a la gestión empresarial. Gracias a la integración de la información financiera en poder del banco, con la información contable en manos de la PyME, los bancos entregan un alto valor de gestión financiera en línea, por la cual cobrar comisiones bancarias por este servicio. BFM hace la vida más sencilla a quien detenta el rol Financiero en una PyME, automatizando información de gestión en tiempo real, reduciendo procesos manuales, errores, y disponibilizando información financiera en tiempo real para las PyMEs.

De igual forma, BFM contiene de forma integrada la opción de emitir facturas electrónicas o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), modelo de factura electrónica vigente en México, el cual es un estándar XML definido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que garantiza que la información del CFDI es original y no ha sido modificada; verificar la identidad del emisor del comprobante mediante el Certificado de Sello Digital; y tener un identificador único para su destinatario y para la administración tributaria otorgado por el Proveedor Autorizado de Certificación.

“De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 80% de las PyMEs desaparece antes de su segundo año de operación y esto se debe en gran medida a las condiciones económicas adversas, baja productividad y al aumento de competencia. En este sentido BFM es una solución que ayuda a que estos negocios se mantengan operando, pues les permite automatizar sus estados financieros, facturación electrónica, importar presupuestos financieros y exportar sus estados de resultados, obteniendo como resultado que la empresa agilice su gestión financiera y, al mismo tiempo, que los bancos con los que trabajan les puedan ofrecer productos basados en la situación financiera presente y futura de dicha empresa”, señaló Leandro Gimeno, Gerente de Desarrollo de Negocios de Strands.

BFM: impulsando a las PyMEs
Entre las principales características de BFM se encuentran:

Proporciona transparencia y claridad a los datos financieros de las PyMEs: Mediante machine learning todas las transacciones se categorizan automáticamente y se presentan con visualizaciones e informes interactivos. La información se puede presentar por niveles de proyecto, período, cuenta y categoría.

Facturar de forma electrónica: BFM está en línea con el sistema del SAT, lo cual da una total seguridad de que quien emite una factura es una empresa constituida o una persona física con actividad empresarial, con el aval del Certificado de Sello Digital (CSD) del contribuyente. Este es un tema clave de protección para las PyMEs ya que los comprobantes fiscales digitales por Internet contienen 20 campos de seguridad y los comprobantes fiscales digitales 19, virtualmente ambos son imposibles de duplicar, falsificar o modificar. Cada comprobante digital contiene un sello individual por parte del SAT y de algún Proveedor Autorizado de Certificación como una medida de resguardo a la información.

Revisar y pronosticar el flujo de caja entrante y saliente: BFM permite analizar y comprender el flujo de caja de la empresa mediante el seguimiento de las entradas y salidas pasadas, actuales y previstas. Combinado con el widget de facturación, permite la reconciliación automática de cuentas. Los bancos también pueden usar estos datos proporcionados por el widget para ayudar de forma proactiva a sus clientes corporativos cuando más lo necesiten.

Administrar y personalizar los detalles de sus transacciones: Permite a las PyMEs ver, filtrar, buscar y editar transacciones. Los usuarios también pueden crear sus propias categorías y configurar reglas de categorización para personalizar y optimizar sus transacciones.

Identificar sus patrones de gastos: BFM presenta una función que muestra transacciones pasadas y futuras en forma de calendario financiero. Se puede hacer clic en cada día para mostrar un desglose de todas las transacciones y los eventos. El flujo de caja diario se muestra en un mapa de calor intuitivo. El reconocedor de patrones incorporado permite que el sistema pueda predecir gastos y saldos de cuentas futuros, lo que ayuda a los usuarios a estar al corriente de sus pagos mensuales. El calendario financiero está diseñado para integrarse perfectamente y de forma segura con la facturación electrónica, las domiciliaciones y otros sistemas de pago externos.

Analizar el rendimiento de su empresa: Este widget muestra el rendimiento empresarial histórico del usuario y ayuda a descubrir los saldos disponibles o netos futuros. Se basa en los datos históricos para predecir el comportamiento futuro de las finanzas de la empresa.

Alcanzar el nivel de inversión deseado: Este widget permite a las PyMEs prepararse para las necesidades y los objetivos financieros a corto, medio y largo plazo. Configurar, actualizar y asignar fondos es muy sencillo. Los bancos pueden usar esta valiosa información para recomendar productos relevantes, servicios y descuentos a sus clientes.

Mantener controlados sus gastos empresariales: Los usuarios pueden crear presupuestos mensuales para controlar y realizar el seguimiento de todos sus gastos del negocio separados de los gastos personales. Este widget permite a los usuarios entrar en los detalles de cada presupuesto para ver el histórico de gastos. Los bancos pueden usar esta información para recomendar productos relevantes, servicios y descuentos a sus clientes.

Conocer el valor de su empresa: Este widget ayuda a los usuarios a obtener una imagen integral y clara de los activos y los pasivos e identifica el valor neto de su empresa. También se puede controlar el rendimiento histórico del valor de su PyME. El widget también incluye un simulador para predecir las valoraciones futuras basándose en diferentes escenarios.

Comparar su negocio con otros similares: Los usuarios pueden comparar y evaluar de forma anónima el rendimiento de su empresa con otros negocios similares. Los resultados de la comparación se muestran gráficamente para cada categoría de gasto y se pueden ver en cualquier periodo de tiempo preferido.

Controlar totalmente su ciclo de pagos: Los usuarios pueden gestionar la facturación fácilmente y mantener el ciclo de pago global directamente a través de su banco. El widget también permite a los usuarios realizar el seguimiento de todas sus cuentas deudoras y acreedoras.

Recordar pagos importantes: Las PyMEs pueden configurar alertas personalizadas para cualquier widget: flujo de caja, calendario financiero, transacciones, rendimiento, etcétera. Las notificaciones están disponibles a través de diversos canales de distribución como el correo electrónico, online y móvil, así como mensajes de texto o en un timeline o periodo de tiempo conveniente.

“En Strands sabemos que la productividad es un factor clave de cualquier empresa hacia el crecimiento y especialmente en las PyMEs adquiere un sentido de urgencia. Hemos detectado que son muchas las empresas que manejan sus operaciones, administración y su comunicación de forma poco ordenada. Por esto, consideramos que BFM es una herramienta indispensable para aumentar la productividad de las PyMEs, pues mantienen en control todas sus operaciones financieras con lo cual pueden dedicar más tiempo a las actividades diarias que les generan ingresos y les permite alcanzar un mayor crecimiento. El aprovechamiento de este tipo de herramientas es un punto fundamental para la supervivencia y crecimiento de las PyMES”, concluyó Leandro Gimeno.

Para mayor información, consulte la página: http://strands.com/
+++

Extreme Networks lanza una innovadora Plataforma de administración de redes en la Nube, diseñada para Simplificar y Proteger la Inversión

Esta solución de manejo cloud, provee una infraestructura altamente escalable y adaptable a las aplicaciones, capaz de satisfacer los constantes cambios de las necesidades de negocio de las organizaciones actuales.

Ciudad de México a 18 de Mayo de 2016 – Extreme Networks, Inc.  (NASDAQ: EXTR) anunció hoy su plataforma de manejo de redes en la nube, ExtremeCloud™, diseñada para aprovisionamiento sin intervención y administración simplificada. Desarrollada y diseñada para los próximos años, esta transformación necesita considerar tanto los requisitos actuales como cambios que no se pueden anticipar en las necesidades de negocio. Con el objetivo de facilitar la inversión en seguridad mientras se permite que las organizaciones se adapten y transformen sin una re-arquitectura costosa, los switches de ExtremeCloud y los puntos de acceso inalámbricos de ExtremeCloud utilizan el mismo hardware y firmware ya sean manejados in situ o desde ExtremeCloud. Además, combinado con las capacidades únicas de aplicación basadas en el flujo, ExtremeCloud empodera a las organizaciones con una infraestructura impulsada por las aplicaciones que es capaz de asegurar una experiencia de usuario óptima con una interfaz de administración muy sencilla.

En el mundo conectado en el que vivimos actualmente, las organizaciones se encuentran bajo presión para cumplir con la demanda de conectividad ubicua y contar con una experiencia de usuario sobresaliente, al mismo tiempo que tienen que contar con un mayor panorama y control sobre el comportamiento de los usuarios para apoyar su negocio. Estos estrictos requisitos impulsan la necesidad de implementar redes basadas en tecnología cloud. Como pionero en diseño de ambientes de redes empresariales e inalámbricas, Extreme cuenta con una experiencia de 20 años en construir productos inalámbricos y cableados  seguros y resistentes para las capacidades de red manejadas desde la nube. Ahora, Extreme puede ayudar a que las redes de misión crítica alrededor del mundo manejen los complejos ambientes de alta densidad de usuario a través del aprovechamiento de la nube.

Puntos clave de ExtremeCloud
ExtremeCloud fue diseñado con el propósito de expandirse y contraerse de manera dinámica a medida que se transforman los negocios. Los beneficios específicos incluyen:
·        Incremento del Desempeño de las aplicaciones de negocio – La arquitectura basada en flujo de ExtremeCloud permite un procesamiento de información más veloz con la aplicación más granular de la industria de visibilidad y control. Extreme Cloud empodera de manera única la infraestructura del cliente para identificar y priorizar las aplicaciones de negocio  mientras contiene y restringe aplicaciones no deseadas.
·         Paga a medida que creces – Para que los departamentos de TI que se van transformando con el tiempo y cumplen un rol de socios internos que ayudan a crecer el negocio, la solución de administración de ExtremeCloud reside de manera segura en la nube de acceso público que permite que los departamentos se adapten velozmente a un ambiente de negocios que cambia de forma rápida, con el propósito de ofrecer más servicios de manera eficiente y contribuir al ahorro de costos desde el principio.
·         Aprovisionamiento sin intervención  (ZTP) -  Aporta simplicidad a las implementaciones de infraestructura de manera que los cambios continuos en la infraestructura no son requeridos de manera local. ZTP es un firewall amigable y permite a los dispositivos con cableados o Wireless localizar automáticamente ExtremeCloud. También permite una configuración instantánea y ser plenamente operativos sin el riesgo o carga de reconfigurar la infraestructura local.
·        Flexibilidad para Manejar el mismo Hardware y Firmware en la Nube o In Situ –  El portafolio de ExtremeCloud ofrece Hardware y Firmware alámbrico e inalámbrico que puede operar vía ExtremeCloud o a través de un manejo local tradicional. Esto elimina la arquitectura de bloqueo y permite a los clientes moverse desde la nube a cualquier sitio localmente (o vice-versa) sin la necesidad de un hardware caro ni software que haya que quitar y reemplazar.
·         Simplicidad – ExtremeCloud hereda años de experiencia en la administración de redes de cable e inalámbricas para proporcionar un despliegue fácil y una experiencia de manejo alámbrico / inalámbrico simple y unificada
·         Tecnología de última generación  – ExtremeCloud hace más fácil y rentable para las empresas el adaptarse y estar al corriente de las últimas tecnologías Wi-Fi como los primeros puntos de acceso basados en flujo de la industria  802.11ac Wave 2.


Perspectivas de los ejecutivos

Carlos Santiago, Product Manager, Westcon
"Extreme Networks tiene una experiencia sólida en proporcionar soluciones empresariales inalámbricas y cableadas, enfocados en brindar el mejor servicio a sus usuarios en todo el mundo. Por parte de Westcon como distribuidor y partner de negocios de Extreme, tenemos la certeza que a través de la solución de última generación ExtremeCloud, los clientes podrán tener todos los beneficios de la tecnología inalámbrica de Extreme, aunada a accesibilidad a la administración de la misma desde cualquier conexión de Internet. Al final, será una decisión de negocio si se requiere una solución en sitio, en la nube o hibrida, o migrar de una a otra.”

Nolan Greene, Analista Senior de Investigación, IDC
“IDC pronostica que la inversión en servicios de nube pública crecerán a velocidades mucho mayores a el aumento en gastos generales de TI. Extreme se ha enfocado en crear una solución de red en la nube para las empresas que se nutre de ese crecimiento. Al utilizar el mismo hardware y firmware para la nube, Extreme entrega a sus usuarios flexibilidad  y protección para su inversión así como las mejores analíticas.”

Devin Akin, Arquitecto Principal Wi-Fi Architect, Divergent Dynamics Inc.
"La entrada de Extreme Networks' al manejo de red Wi-Fi ofrece una experiencia de usuario sencilla e intuitiva que está lista para la producción de redes. Yo recomiendo ExtremeCloud para empresas de mercado medio y distribuidoras.”


im McCaskill, Director de Operacines, Siemens Conference y VIP Center, Spaceship Earth Pavilion Walt Disney World Epcot
“A medida que nos aproximamos a nuestro décimo aniversario, identificamos la necesidad de innovar en nuestra tecnología para seguir entregando la conectividad que nuestros clientes y staff esperan. Con la solución ExtremeCloud, Extreme provee al Siemens VIP Center una mejora efectiva en costo y facilidad de manejo que permite el despliegue de las últimas tecnologías switching e inalámbricas sin interrumpir nuestras operaciones. La combinación de la tecnología excepcional de Extreme con su soporte sin igual nos permite enfocarnos en lo que más nos importa, la entrega de servicios.”

Monte Saxby, Coordinador TI, Skagit Adventist Academy
“Manejar múltiples switches y puntos de acceso de distintos fabricantes ha sido un reto y consume tiempo para nuestro pequeño departamento de TI. Instalar el nuevo punto de acceso ExtremeCloud ha sido muy rápido y fácil. Dado que está prácticamente configura la instalación tomó aproximadamente 15 minutos y vimos un incremento significativo en la velocidad inalámbrica de manera inmediata. Ahora estamos considerando reemplazar otras piezas de nuestra red existente con dispositivos de red de Extreme manejados por red para que nuestro equipo sea capaz de instalar, configurar, solucionar problemas y mantener nuestra red alámbrica / inalámbrica sin problemas y bajo una sola interfaz, creando más impactos positivos para tanto nuestro staff como la experiencia de usuarios en todo el campus.”

Greg Briggs, Network Manager, Pacific Lutheran University
“Hemos disfrutado de un largo partnership con Extreme Networks para entregar conectividad inalámbrica confiable a más de 4,000 alumnos, staff y miembros de la facultad. Añadir a ExtremeCloud al mix era el siguiente paso lógico. ExtremeCloud es fácil de utilizar, ya que interfaz completa es exactamente lo que se quiere ver en una configuración de interfaz de nube. Permite cambiar los APs en nuestro propio sistema de administración cuando es necesario, y provee un soporte incomparable para las diversas aplicaciones y dispositivos móviles en la red, esto agrega mucho valor a una ya excelente línea de productos.”

Gordon Martin, Presidente, Peak Uptime
“Extreme tiene un largo historial en proveer seguridad, red inalámbrica de clase empresarial y soluciones de red a todos sus clientes y socios alrededor del mundo. Con ExtremeCloud, nuestros clientes son capaces de fácilmente adaptarse a las nuevas tecnologías Wi-Fi y entregar servicios de manera más eficiente, impactando al final en sus negocios”.

Steve Thompson, Director de Ventas y Mercadotecnia, LAN3
“En el ambiente tecnológico tan cambiante en el que vivimos hoy en día, ExtremeCloud es ideal para compañías que requieren flexibilidad y soluciones adaptables. Con ExtremeCloud, LAN3 está habilitando que nuestros clientes operen a un ritmo mucho más ágil y eficiente, asegurando una experiencia de cliente óptima y mejorando las capacidades de red.”


Edwin Renkema, Manager de Ventas, Bossers & Cnossen
“Estamos inmersos en una transición hacia un modelo de negocios exclusivamente de entrega de servicios cloud, y esta nueva solución ExtremeCloud es exactamente lo que estábamos buscando, una combinación de administración de interface accesible y fácil de usar con la impresionante  y de clase empresarial Aps 802.11ac Wave 2. Estos puntos de acceso fueron entregados con aprovisionamiento sin intervención, por lo que simplemente lo conectamos y estaban disponibles para la conectividad de dispositivos en cuestión de minutos. La interfaz de usuario ExtremeCloud está disponible para los cargos de staff de TI desde cualquier lugar, permitiéndonos configurar, monitorear y solucionar problemas sin necesidad de estar físicamente en la localidad.”

Ed Meyercord, Presidente & CEO, Extreme Networks
“Las organizaciones líderes de hoy apalancan su red como una plataforma para fidelizar tanto a su staff como a los clientes. Debido a esto, una mayor dependencia combinado con la necesidad de una extensa conectividad están impulsando a los negocios a aceptar un modelo de administración basado en la nube. Para satisfacer estar necesidades y empoderar la TI, Extreme está entrando en el mercado del manejo de redes basado en la nube como una organización madura y con años de experiencia en armar y administrar redes alámbricas e inalámbricas de clase empresarial y afrontando los retos de conectividad alrededor del mundo.”


Recursos Adicionales:
ExtremeCloud
ExtremeWireless
ExtremeSwitching
ExtremeCloud Data Sheet


Acerca de Extreme Networks
Extreme Networks, Inc. (EXTR) ofrece soluciones de red impulsadas por software que ayudan a los departamentos de TI para entregar el mejor resultado final de negocio: conexiones más sólidas con usuarios, clientes, socios y empleados.

De conexión cableada a  inalámbrica, del escritorio a los centros de datos, Extreme Networks tiene soluciones extremas para los más de a 20,000 clientes en más de 80 países, y entrega de 100% de apoyo interno a  grandes y pequeñas organizaciones, incluyendo algunos de los nombres más importantes del mundo en negocios, educación, gobierno, salud, manufactura y hospitalidad.

Fundada en 1996, Extreme tiene su sede en San José, California.

Para más información, visite el sitio web de Extreme www.extremenetworks.com o llame al 1-888-257-3000.
+++

Jalisco refrenda su apuesta por la agricultura por contrato

•           Seguirá el impulso de más siembra de maíz amarillo en 2106: SEDER

Por las ventajas en generar certidumbre a compradores y productores de maíz y otros granos, el impulso a la agricultura por contrato seguirá como prioridad en las políticas públicas del campo jalisciense.

Entre los beneficios de este mecanismo, figura la canalización de mil 810 millones de pesos en los estímulos a la comercialización en el ciclo 2014, además de los 400 millones de pesos en los apoyos para los gastos de las coberturas; y el volumen de 2 millones 637 mil toneladas que se integraron en el temporal 2015.

Así lo informaron el director de Proyectos Estratégicos y el director de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER); Ricardo Ron Siordia y René López Ruelas, respectivamente, junto con el representante estatal de la Agencia de Servicios para la  Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Felipe Delgado Dorado.

Los tres funcionarios presidieron una sesión informativa en la que se anunció la apertura de ventanillas para entrar al esquema de agricultura por contrato del ciclo primavera-verano 2016 ya próximo a iniciarse ante la cercanía de las lluvias.

López Ruelas destacó que por el comportamiento del precio internacional del maíz y de la paridad cambiaria actualmente se tiene un buen momento para la firma de las compras anticipadas de los cereales.

Explicó “que si el productor se cubre ahora con el indicador del maíz en marzo de 2017, con un ‘PUT’ concepto de un seguro que cubre de las caídas (de la cotización internacional), estaríamos hablado de 4.15 dólares por bushel. En términos prácticos, estaríamos hablando de 3,850 pesos la tonelada. Más la compensación a la base similar a 2014, la gente estaría llegando a los 4 mil pesos. Eso es lo que quiere la gente cuando entrega la cosecha, recibir un mejor precio”.

Los tres servidores públicos comunicaron que se confía que a la brevedad se informe oficialmente del monto por tonelada en el subsidio de compensación a las bases, lo que supuso 407 pesos por tonelada en el último ejercicio.
También hablaron que tendrá continuidad el estímulo de 350 pesos por tonelada en forma adicional a quienes cultiven maíz amarillo, a fin de avanzar en el programa de sustitución de importaciones de esta variedad de gran demanda en los sectores industrial y pecuario.

El representante de ASERCA detalló que se confía en la entrega pendiente de 56 millones de pesos a productores que hicieron agricultura por contrato en 2014, lo que supondrá que éstos actualicen sus cuentas bancarias y que resuelvan problemas fiscales que han sido una limitante para recibir sus recursos. Citó que esta cifra implica a menos del 3 por ciento de los agricultores inscritos en el programa de compras anticipadas en Jalisco.   

EL DATO
•           El 26 de abril pasado el Diario Oficial de la Federación anunció la apertura de ventanillas para la agricultura por contrato.
•           El 30 de diciembre pasado se informó también de que seguirán los apoyos a la compensación de bases (costo del traslado de los granos de sitios de producción a los de consumo), lo que aumenta los ingresos del agricultor.
•           Los apoyos a la comercialización de granos en Jalisco durante 2015 fueron 1,810 mdp. En 2014 se canalizaron 842 mdp; y en 2013 solamente 58mdp.
•           Estos recursos han beneficiado a 15 mil 655 agricultores jaliscienses.
•           Para el siguiente ciclo hay la meta de producir un millón de toneladas de maíz blanco en Jalisco.
FUENTE: SAGARPA-SEDER.
+++

Forcepoint anuncia la generación más reciente de su plataforma TRITON 4D Security

La plataforma ayuda a los clientes a adoptar de manera eficiente y segura soluciones en la nube, de movilidad y otras tecnologías transformadoras

AUSTIN, Texas—18 de mayo de 2016 — Hace unos días se lanzó la versión más reciente de la Plataforma TRITON 4D y un nuevo portafolio de productos bajo la nueva marca Forcepoint. Si bien cuenta con poco más de 90 días de existencia, Forcepoint tiene un rico legado de más de 20 años que nos posiciona en el lugar dónde nos encontramos hoy, como el líder del mercado. TRITON ha estado liderando el mercado como una de las primeras plataformas de seguridad de la industria. Hemos estado ayudando a nuestros clientes a reducir la carga operativa del personal de TI a través de la consolidación de la seguridad de la web y del correo electrónico con DLP (prevención de fuga de datos) en una sola consola.

Durante el año pasado cuando Websense, Raytheon Cyber Products, y más recientemente Stonesoft se unieron, estuvimos trabajando con diligencia para integrar las tecnologías que estas compañías traen al mercado. Para Forcepoint, esta capacidad de integrar en la plataforma TRITON ambas tecnologías, representa un diferenciador importante. Es muy apasionante ver los resultados de esta integración. En primer lugar hemos logrado integrar a los equipos de investigación de seguridad en Forcepoint Security Labs. Esto ha llevado a la expansión de las tecnologías y capacidades de los servicios de seguridad compartidos ACE de Forcepoint (el poder que está detrás de las capacidades de protección y de detección de nuestra plataforma de seguridad).

Los avances que hemos logrado benefician a los clientes que utilizan actualmente nuestras soluciones. Consulte lo que nuestro equipo de investigadores presenta en el Reporte de Amenazas Global de Forcepoint Security Labs que se dio a conocer el 26 de abril del presente año.

Con el reciente lanzamiento del portafolio de TRITON 4D Security (AP-WEB, AP-EMAIL, AP-DATA y AP-Endpoint DLP) Forcepoint amplió la integración de las capacidades avanzadas de análisis del comportamiento de los archivos logrando seguir a la vanguardia en ofrecer protección líder del mercado avanzada contra amenazas a nuestros clientes.

La seguridad integrada significa una mejor seguridad.

La integración de la web, correo electrónico y DLP ofrece la mejor protección contra los atacantes externos e internos que están tratando a toda costa de robar datos. Los criminales cibernéticos atacan a los mismos canales de comunicación críticos que nuestros clientes utilizan. Al combinar la seguridad para la web y el correo electrónico con DLP, Forcepoint brinda a los usuarios una mejor seguridad contra los ataques avanzados, así como una protección más completa contra el robo de datos realizado por el personal dentro de la empresa o por los atacantes externos.

La transformación del negocio necesita seguridad flexible.

Nuestra gestión consolidada y nuestras políticas unificadas son más efectivas para ayudar a los clientes a adoptar de manera segura tecnologías transformadoras, tales como la nube, la movilidad y otras. Forcepoint le ofrece a las organizaciones la flexibilidad de elegir el método de implementación más relevante de seguridad para la web, el correo electrónico y  DLP para satisfacer las necesidades del negocio y mantener una consola de gestión centralizada que permite implementar políticas consistentes que protejan a los usuarios y sus datos en cualquier red que necesitan para trabajar. La variedad de dispositivos virtuales y físicos de Forcepoint, así como la infraestructura de seguridad basada en la nube, certificada en ISO, significa que la protección está más cerca de los usuarios y de sus datos críticos cuando es necesario.

La gestión consolidada significa detección y respuesta más rápida.

Nuestra plataforma TRITON, líder de la industria, va más allá de solo Defender, lo que le permite detectar brechas y decidir cómo vencer el ataque (lo que nosotros llamamos ‘Seguridad 4D’).

TRITON combina la gestión de la protección de la web, el correo electrónico y DLP en una consola. Las políticas predefinidas agrupadas por regulación, por tipo de datos y ubicación geográfica optimizan la administración y permite a las organizaciones protegerse rápidamente contra el robo de datos, así como brindar protección superior contra los ataques combinados que afectan a la web y al correo electrónico. Además esta integración le permite a las organizaciones brindar protección en cada etapa del ciclo de vida de las amenazas, desde los primeros correos electrónicos de phishing hasta la filtración de datos de los canales ‘Call Home’. El análisis avanzado de archivos integrado reduce el tiempo que se requiere para detectar un ataque. Nuestros paneles de amenazas y de reportes aceleran el lapso de tiempo que se requiere para responder a un incidente, remediarlo rápidamente y contener un ataque (por ejemplo, regresar al estado ‘normal’ más rápidamente).

Conclusión: Hoy, con la versión más reciente (v8.2), la plataforma Forcepoint TRITON ofrece una mejor protección contra los delincuentes que están atacando a los usuarios con amenazas avanzadas y es más efectiva para proteger los datos, cada vez más distribuidos, contra la pérdida o el robo de datos por el personal interno. La plataforma TRITON consolidada reduce la carga de los miembros del área de TI, lo que les permite invertir más tiempo en la innovación del negocio.


Acerca de Forcepoint
El portafolio de productos de Forcepoint protege a los usuarios, a los datos y a las redes contra los adversarios más determinados, contra las amenazas internas accidentales o maliciosas y ataques externos, a lo largo del ciclo de vida completo de una amenaza. Forcepoint protege los datos en todas partes – en la nube, en el camino, en la oficina – simplificando el cumplimiento, permitiendo una mejor toma de decisiones y seguridad más eficiente. Forcepoint permite que las organizaciones se concentren en lo que es más importante para ellas al tiempo que automatizan las tareas de seguridad de rutina. Más de 20,000 organizaciones de todo el mundo confían en Forcepoint. Con sede en Austin, Texas, con ventas en todo el mundo, servicio, laboratorios de seguridad y desarrollo de producto, Forcepoint es una empresa conjunta de Raytheon Company y Vista Equity Partners. Para consultar más información sobre Forcepoint, visite www.Forcepoint.com y síganos en Twitter en @ForcepointSec.
+++

Realidad o virtualidad

Lo que no harías en la vida real, no lo hagas en la virtual

La pérdida de la privacidad es un peligro estimulado principalmente por uno mismo

México, Mayo 2016. Hoy en día, el uso de Internet es casi obligado en todos los aspectos de nuestra vida: Trabajo, escuela, casa, entretenimiento, amigos, etc. Y el hacer uso de esta herramienta no es siempre malo y cuando se entienda cómo funcionan las diferentes plataformas donde compartimos información y cómo éstas la filtran haciendo mal uso de nuestros datos. Algunos de los métodos más utilizados para filtrar datos personales de cada computadora son:
Cookies: Son pequeños archivos de texto, a menudo encriptados, que se ubican en los directorios del navegador.
JavaScrpit: Un tipo de código usado por páginas de Internet en general, el cual guarda y manda información a terceros.
Sitios terceros o agregadores: A través de ciertos índices, conectan datos dispersos de determinadas personas dependiendo las redes sociales que utilicen con mayor frecuencia.

Las redes sociales son una extensión de la vida real, también en el ambiente virtual puedes conocer personas e intercambiar información con ellas, es por eso que se debe tener el mismo cuidado con los contenidos que se publican en Internet. Mariel Cuervo, vocera de la iniciativa “Para Un Internet Seguro”, afirma que “el riesgo que todos sufrimos como consumidores y constructores de información en Internet es realmente grave, pero peor aún es la situación con los más pequeños en casa y los adolescentes, pues no entienden lo fuerte y peligroso que representa compartir una foto o ubicación en portales web”. Ella aconseja lo siguiente para cuidar tu imagen online y la de los más pequeños, principalmente en redes sociales, que son las más utilizadas:
Asegúrate de que todos los contactos que tengas en tus redes también los conozcas personalmente, porque no puedes saber con certeza quién está detrás de la pantalla.
Ten cuidado de las fotografías que publicas, se han dado casos de usuarios que suben a Internet fotos graciosas de sí mismos o de otras personas y que se difunden por la red rápidamente, convirtiéndose incluso en “memes”.
Cada vez que le das clic en “me gusta” a una página, publicación, fotografía o vídeo en Facebook, aparecerá en las noticias de todos tus contactos. Piensa primero si quieres que todos tus amigos sepan cuáles son tus gustos.
Además de cuidar tu imagen, también cuida la de los demás, no subas fotografías o imágenes sin su autorización.
Configura tus redes para decidir qué material etiquetado por terceros puede aparecer en tu perfil.
 Cualquier cosa que publicas en Internet es propiedad de todos los usuarios que se conectan a él, todos esos materiales pueden ser tomados y manipulados por prácticamente cualquier persona. Piensa en tu seguridad, y no publiques tus ubicaciones, ni datos personales.
Protege tu imagen virtual, piensa en las cosas que publicas y quiénes pueden verlas, y antes de que subas cualquier cosa a tus redes, pregúntate, ¿Eso es lo que quieres que el Internet diga de ti?

Acerca de “Para un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

4 razones para conocer más a su cliente y potencializar las ventas

Por TOTVS

La forma en la que lidia un ejecutivo con su tiempo y su territorio es un factor fundamental para el éxito de buenas ventas. Apuntando a mejorar la calidad en el servicio al cliente, potencializar las ventas y, en consecuencia, obtener mayor ganancia, muchas empresas adoptan territorios de venta.

El territorio de ventas puede ser un área demográfica, una agrupación de clientes o posibles clientes, que será responsabilidad de determinado ejecutivo.

La creación de territorios permite un mayor alcance de mercado y reducción de costos operacionales; muestra de forma nítida y transparente el desempeño del colaborador. A través de indicadores de gestión, define responsabilidades y también mejora la relación entre el cliente y el vendedor; además de la proximidad, estrecha el relacionamiento, permitiendo la identificación del vendedor en relación con el entendimiento y conocimiento de las necesidades de su cliente.

TOTVS es una empresa de tecnología, líder en el desarrollo de soluciones de negocio para empresas de todos los tamaños que ofrece una solución para permitir a su organización, crecer de forma estructurada. Con base en esto, presentamos cuatro razones para conocer más a sus clientes y generar más resultados de ventas.

1. "Lo que no es medido, no es gerenciado", frase dicha por Robert Kaplan y David Norton. Necesitamos tener un gerente de ventas que defina una meta para cada vendedor, meta que puede estar basada en el potencial de compra de su territorio, cantidad de SKU (Stock Keeping Unit), o solamente en valor monetario, entre otras. Una vez que la meta es acordada y definida entre el gerente y el vendedor ¿cómo podemos alcanzarla a lo largo del marco establecido?

TOTVS ofrece a través de la solución TOTVS CRM, una herramienta que permite al vendedor identificar a todos sus clientes actuales y potenciales y después, analizar las posibilidades de venta de cada uno de ellos para conocer las necesidades de cada cliente y abordarlos con los productos/servicios correctos, estrategia de ventas que creemos será más asertiva. Esta solución permite una reducción de costos operativos de relación y de marketing, mediante un registro estructurado e historial transaccional de los contactos con sus clientes.

2. La falta de comunicación y relacionamiento puede generar conflictos y desacuerdos entre el profesional de ventas y los clientes, en este punto es fundamental para el ejecutivo disponer de buena organización en el día a día y para ello, es necesario una planificación previa, donde es necesario definir el nombre de la persona a contactar, horario de la visita, días en los que el cliente debe recibir la llamada, programar reuniones e incluso, cómo se moverá dentro del territorio.

3. Otro punto importante para el ejecutivo es la optimización del tiempo. Por medio de la movilidad es posible actualizar la agenda de compromisos y realizar anotación de visitas, permitiendo que el ejecutivo de ventas sea más efectivo y creando nuevas oportunidades con el estrechamiento entre el vendedor y el cliente.

4. Por último, pero no menos importante, los indicadores de gestión son medidas utilizadas para determinar el éxito de una venta o permitir realizar un análisis desde la perspectiva del vendedor o incluso territorio, gerente u organización. Ellos son definidos por la organización y se utilizan en todo el ciclo de venta para evaluar el desempeño y los resultados.

Sobre TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.
+++

Policía Municipal captura a tres presuntos asaltantes

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán capturaron en el barrio Xaltipac a tres presuntos asaltantes que viajaban a bordo de un moto taxi y que probablemente están relacionados con diversos ilícitos cometidos en la parte baja del territorio municipal.

El titular de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que la detención de estos sujetos se realizó en las calles Francisco Javier Mina esquina con Manuel Ávila Camacho, en Xaltipac.

“Recibimos alrededor de las 13:30 horas de este miércoles una llamada de auxilio reportando un posible robo e intento secuestro de una menor. Al llegar al sitio encontramos a tres sujetos que estaban retenidos por los vecinos; de inmediato trasladamos a los presuntos delincuentes al Ministerio Público estatal, evitando que la población los linchara”.

En el lugar, fueron asegurados Gilberto Mercado N., de 25 años de edad; Carlos Otiz N., de 24 años; y Ricardo Ventura N., de 20 años de edad, a quienes se les decomisó una arma blanca y un teléfono celular; estos sujetos viajaban a bordo de un moto taxi el cual fue quemado por los pobladores.

“Vecinos del barrio Xaltipac nos indicaron que los tres detenidos podrían estar relacionados con diversos ilícitos en la zona, por lo cual trasladamos a más de 20 personas a la Agencia del Ministerio Público a fin de que presentarán su denuncia formal ante las autoridades de procuración de justicia”, explicó Hernández Salas.

Al sitio también arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos municipal quienes se encargaron de apagar la motocicleta incendiada y trasladar la unidad al Ministerio Público estatal.

De acuerdo con los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, los tres presuntos responsables presentan lesiones en la cabeza que no ponen en riesgo su integridad.

Por estos hechos, las autoridades estatales iniciaron la carpeta de investigación 332580830077316 por el delito de robo con violencia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier tipo de ilícito; la policía municipal cuenta con el número de emergencias 58 53 61 28, el cual brinda servicio las 24 horas del día”, concluyó el director de la corporación.
+++

Exposición fotográfica “De afuera hacia adentro” visita Chimalhuacán

Comprometidos con la cultura y el arte, el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán inauguró en el Teatro-Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl la exposición De afuera hacia adentro de la fotógrafa mexicana Susana Orozco, quien es reconocida a nivel internacional por su trabajos.

La muestra comprende más de 30 fotografías que representan la vida y carrera de la artista quien ha retratado a importantes personajes, entre ellos el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el dirigente nacional de Antorcha, Aquiles Córdova Morán; y al artista y escultor, Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián: así como a importantes personalidades a nivel internacional como el escultor español Eduardo Chillida y el diseñador italiano Pierre Cardín.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, reconoció el talento de la artista mexicana, “Agradecemos a Susana Orozco que comparta con nosotros parte de su vida, esfuerzo y trabajo que ha realizado a través de los años, además de ser gran amiga de Chimalhuacán desde hace algunos años”.

“Hoy iniciamos una nueva aventura, es la primera ocasión que presentamos una exposición fotográfica, vinculando al pueblo con las distintas manifestaciones del arte, nuestra tarea es darles la oportunidad de conocer algo diferente y atraer el interés de los chimalhuacanos”, agregó la alcaldesa.

La fotógrafa agradeció a las autoridades municipales por el espacio brindado para mostrar su trabajo, “gracias por su presencia, es un honor para mí estar aquí, la exposición es un recorrido por algunos momentos de mi vida y cada fotografía tiene una historia, así que los invito a conocerla”, comentó Orozco.

La muestra fotográfica estará hasta el 24 de mayo en el vestíbulo del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.
+++

Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan la mejor equipada del oriente del Edomex

Gracias a las gestiones del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la presidenta municipal, Rosaba Pineda Ramírez, ante su similar estatal, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan aumentó a 13 mil títulos su acervo bibliográfico.
El Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) le entregó 1,226 libros, el lote se integra principalmente por textos de nivel superior, títulos especializados de medicina, ingeniería, administración, comunicación e infantiles; son 613 libros, cada uno con dos ejemplares, lo que representa una inversión de un millón y medio de pesos.
Por su infraestructura y equipamiento la biblioteca municipal es la más grande y mejor equipada de la zona oriente del Estado de México, informó la titular, Carolina Vite Carbajal.
“Con los nuevos títulos, los estudiantes de medicina, ingeniería, administración, entre otras profesiones, pueden consultar información para sus labores académicas; no tendrán que comprar libros que superan los mil pesos, como es el caso de material de las editoriales Pearson y Océano”.
La Amoxtlatiloyan mantiene un intercambio bibliográfico con otras librerías, a través de plataformas digitales los usuarios consultan títulos difíciles de conseguir. 
Los visitantes realizan consultas sin ningún trámite, en caso de préstamo domiciliario deben registrarse para generar su historial y control del material extraído.
Vite Carbajal adelantó que están en espera de mobiliario y la remodelación de su auditorio, “será adaptado al estilo de una sala de cine para proyecciones de la Cineteca Nacional”.
+++

Consejo Municipal de Seguridad refuerza estrategias contra la delincuencia

En lo que va del presente año, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán realizó más de tres mil 100 dispositvos y operativos en todos los barrios y colonias del municipio, incrementando en más de un 100 por ciento el número de acciones con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante la cuarta sesión del Consejo Municipal de Seguridad, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, indicó que el mayor número de dispositivos se implementaron en comunidades como Acuitlapilco, Herreros y el Ejido Santa María.

A la sesión de consejo acudió como invitada la titular de la Coordinación de Políticas de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Fabiola Higareda Plata, quien se comprometió a trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal para dar celeridad al proyecto de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) en territorio local.

“El objetivo consiste en atender las demandas específicas de cada comunidad en materia de seguridad. La policía municipal incrementó su presencia en barrios y colonias donde se registró el mayor número de ilícitos. El trabajo coordinado entre ciudadanía y policías genera entornos más seguros para todos”, explicó la edil, Rosalba Pineda.

En la cuarta reunión del Consejo, la policía local presentó un informe de las acciones realizadas durante el pasado mes de abril, destacando la ejecución de 666 operativos, el decomiso de siete armas de fuego, el aseguramiento de 31 vehículos, la incautación de tres armas blancas y 20 acciones relacionadas con el decomiso de sustancias prohibidas.

Producto de los dispositivos, los uniformados locales remitieron a 2310 personas ante la Oficialía de partes por diversas infracciones al Bando Municipal. Además, la policía presentó ante el Ministerio Público estatal a 100 sujetos presuntos responsables de algún delito.

La sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl con la participación de servidores públicos de dependencias como la Dirección de Salud Municipal (DISAM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, el Departamento de Prevención del Delito (DPD) y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++

Los eSports continúan creciendo en México; Gamelta eSports Professional League

Concluye con gran éxito la primera fase de la temporada y se presentan oficialmente
 los campeones Gamelta del 1er Split 2016.

Gamelta confirma el crecimiento de la industria de los eSports en la región y anuncia la apertura de su segundo Split 2016, abren convocatoria y registro para los torneos oficiales de la segunda fase del año.

México 19 de mayo del 2016.  Los eSports han demostrado un crecimiento notable en el país, gracias al apoyo de Gamelta, y el entusiasmo de miles de jóvenes participantes. Gamelta, la primera liga profesional de eSports en México, anuncia con éxito el cierre de su primera temporada, presentando a los campeones del primer Split 2016.

Después de varias semanas de grandes encuentros los campeones de esta etapa se encuentran listos con pase directo a la segunda etapa del año. Los ganadores son:

Con el cierre de esta primera etapa, Gamelta se prepara nuevamente con una agenda llena para la apertura de su segundo Split en la temporada 2016. Esta nueva fase de la liga comenzará a partir del 19 de mayo, con nuevos torneos y con todo el soporte profesional que Gamelta ha demostrado, bajo este objetivo propone mantener una temporada muy dinámica y atractiva para todos sus seguidores. Una de las nuevas características de esta segunda fase ha sido la de ampliar el rango de edad de sus participantes además de permitir en algunos juegos en equipo la inclusión de máximo 2 jugadores de Latinoamérica. Con esto último Gamelta rompe fronteras y comienza a expandir el impacto de su mercado en la región.

A principios del año Gamelta anuncio una bolsa de más de medio millón de pesos en premios durante el 2016, la primera fase ha concluido y con la apertura de su segundo split, se mantiene el objetivo, para que sólo los mejores tengan la oportunidad de coronarse como ganadores y alcanzar tan esperados premios.

Para el segundo Split 2016, se realizarán los torneos en cuatro consolas o plataformas de juego, estos son los títulos oficiales:

Los juegos y las fechas de registro se dividirán en 2 grupos:

GRUPO 1:  FIFA 16, MKX, S. SMASH 4, SFV y ROCKET LEAGUE
                    ABRE REGISTROS EL 19 DE MAYO
                    CIERRE DE REGISTROS 29 DE MAYO

GRUPO 2:  HALO 5, CS: GO, RAINBOW SIX SIEGE, OVERWATCH
                    ABRE REGISTROS 19 DEMAYO
                    CIERRE DE REGISTROS 4 DE JUNIO

Todos los registros se podrán realizar a través del sitio oficial de la liga www.gamelta.mx

La fase de clasificatorias comenzará a partir del 30 de mayo para el primer grupo y para el segundo grupo comenzará a partir del 6 de junio. En ambos grupos la fase de grupos comenzará a partir del 14 de junio, en donde los campeones del primer Split tienen su pase directo a esta etapa. Las finales del segundo Split 2016 las podremos seguir durante la tercera semana del mes de julio, con miras a encontrar grandes encuentros y obtener a los mejores jugadores de eSports en México dentro de estas categorías. 

El streaming ha sido una parte fundamental en los eSports, convirtiéndose en el canal oficial de transmisión. Actualmente Gamelta transmite a una comunidad de más de 100 mil seguidores en su canal oficial, durante esta temporada continuara transmitiendo todas sus partidas, eliminatorias y finales, desde las instalaciones de su propio estudio a través de los canales oficiales; twitch.tv/gamelta, FaceBook/Gamelta, @gamelta y www.gamelta.mx con la alta calidad y nivel que actualmente mantiene.

“Durante la primera temporada 2016, logramos impactar a más 15,000 seguidores directos además de contar con más de 100 000 viewers en nuestro canal oficial, con este segundo Split pretendemos crecer en un gran número, así como romper fronteras en nuestro público, y todo esto lo lograremos ofreciendo un gran Split para nuestros campeones, seguidores y todos los entusiastas de los eSports”. Aseguro Adriel Mercado, Director General de Gamelta.
+++

Bocadillos divertidos y perfectos para niños

Como padres sabemos que no es fácil alentar a nuestros hijos a llevar una alimentación equilibrada, sobre todo cuando se trata de  recargar energías después de un largo día en la escuela o de tomar otras clases deportivas o artísticas, y poder tener así los nutrientes necesarios para el desarrollo del infante.

Si bien los productos industriales son cada vez más comunes, a pesar de lo perjudicial que son para la salud debido a sus altos contenidos en grasas, azúcares y aditivos, poco a poco se observa un porcentaje de padres que han aumentado el consumo de vegetales y frutas dentro de su dieta, aunque es mínimo, de acuerdo con el Dr. David Montalvo Castro; presidente del Colegio Mexicano de Bariatría AC., –también director general de la clínica Be Care Medical Center.

Recomienda siempre incluir verduras en los bocadillos siempre que sea posible (aguacate, lechuga, jitomate, calabaza o algún otro vegetal a la plancha), y atún o pollo, así como frutas de temporada y semillas, a fin de conseguir bocadillos variados, divertidos y equilibrados para que los niños crezca sanos.

“Eviten los remordimientos por ingerir alimentos ricos en grasas y enséñenles a saborear snacks o botanas fáciles de hacer, económicas y, sobre todo, sanas en lugar de consumir alimentos industrializados”

A continuación 10 sencillos snacks que el Bariatra recomienda:


1.- Manzanas con chile piquín y limón
Córtalas en cubos o rebanadas y pásalas por una mezcla hecha de chile y limón.


2.- Manzanas dulces
Ya sea con cáscara o sin ella, puedes córtalas en cubos y hervirlas en agua con canela, clavo de olor y un toque de azúcar mascabado. Incluso el agua de las manzanas te puede servir como un rico té.

3.- Plátanos con crema de avellanas

Corta el plátano como si fuera sushi y unta la crema de avellanas.

4.- Coctel de frutas

Sandía, mango, pepino, manzana, kiwi, pera y lo que se te ocurra. Agrégale mucho limón, sal y chile en polvo.


5.- Rollitos de atún
Utiliza pan integral de caja sin las orillas y rellénalos de atún con un toque de limón.

6.- Sándwich de atún con manzana
Utiliza pan integral de caja y atún en agua, al cual puedes agregarle un toque de vinagre de manzana, apio, nuez y yogur natural, de verdad es una receta deliciosa.

7.- Pepinos rellenos de jícama, zanahoria y betabel con chamoy
Pela y corta el pepino a la mitad, con una cuchara quita las semillas y rellena con las julianas mencionadas y ponle chamoy y un toque de limón. Simplemente riquísimos

8.- Cacahuates, nueces, arándonos con un toque picante
Haz una mezcla de estas semillas, agrégales un poquito de pimienta, sal y chile piquín y disfruta.

9.- Torre de jitomate con queso panela o queso mozzarella
Corta en rebanadas jitomates bola de preferencia y realiza una torre con el queso de tu preferencia.

10.- Jarra Agua con rodajas de naranja y limón, frambuesas y fresas
La jarra de agua más simple del mundo. Solo llena una jarra de agua e inserta las rodajas y frutas mencionadas y deja reposar durante una hora, agrégale hielos y disfruta de esta refrescante agua.


Para mayor información, llamar a los teléfonos 55241010 y 55240664 o escribir a david@montalvo.as
+++

PIERDEN TRANSPORTISTAS DE MERCANCÍAS Y ALIMENTOS, 100 MILLONES DE PESOS DIARIOS POR MEDIDAS CONTRA CONTAMINACIÓN

·        Por primera vez, una mujer asume la titularidad del Sindicato de Transportistas en Estado de México, es Felipa Jovita Rojas Franco

·        En Estados Unidos y Canadá, en el marco del TLCAN, rigen intereses entre el 3 y 6 por ciento, mientras que en México son del 22 por ciento
                                    
Las restricciones para la circulación de transportistas en la Ciudad de México, generan pérdidas económicas diarias por más de 100 millones de pesos, al dejar de circular alrededor de 10 mil unidades de carga que transportan alimentos y mercancías diversas.

Salvador Rivera Castrellón, presidente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC), reconoce que, de los 200 mil camiones de transporte que circulan en el país, al menos el 85 por ciento se trata de unidades viejas, con una antigüedad de hasta 30 años, por lo que urgió apoyo para renovar el parque nacional de autotransportes.

Durante la toma de posesión de Jovita Rojas Franco como secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, Sección 20 de Teoloyucan, Edomex –primera mujer que ocupa ese cargo—Rivera Castrellón destacó que, al no contar con un programa que dé incentivos y certeza a sus inversiones, continuarán trabajando con este tipo de equipos en mal estado.

Esto, dijo, sumado a la mala calidad del combustible que se comercializa en el país, provoca los altos índices de contaminación en la zona metropolitana de la Ciudad de México y lo que ahora llaman Megalópolis.

“El menor porcentaje de camiones nuevos, añadió, se debe a que no hay un programa de gobierno donde se den garantías  y facilidades. Es decir, un crédito similar al previsto en el TLCAN, con Estados Unidos y Canadá, donde se tienen intereses a transportistas, de 3 a 6 por ciento al año, en tanto que en México llegan a ser de más del 22 por ciento.

Al participar en la toma de posesión de la nueva dirigente sindical, puntualizó que el gobierno federal debe estar atento al trabajo de las grandes empresas ensambladoras de camiones en el país, ya que si bien las “unidades nuevas” tienen el chasis, carrocerías y componentes nuevos, los motores son reciclados o ‘re-manufacturados’, a tal grado que no se les permite la entrada a Estados Unidos. 

Afirmó que es necesario que se implemente un plan paralelo al 'Hoy no circula' pues el endurecimiento de las medidas ambientales favorece la práctica de la extorsión por parte de elementos policiacos de la capital del país, ya que las multas que se aplican son de mil 500 a los  tres mil pesos.

Por su parte, Jovita Rojas Franco señaló la importancia de invertir en capacitación, como la decisión más rentable para los empresarios y trabajadores. Los sindicatos deberán intensificar la organización y adiestramiento desde las dirigencias y a todos sus integrantes, a fin de organizar mejor a las bases, a los cuadros intermedios, a fin de dialogar con los empleadores sobre los temas de organización y productividad.

En su oportunidad, José Ramírez Gamero, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte, STIATC, de la CTM, se refirió a la iniciativa presidencial enviada al Senado de la República, relacionada con los contratos de protección. Se tiene la confianza de que en este proceso se dé la fuerza que tiene el movimiento obrero con líderes que defiendan las causas de los trabajadores y la fortaleza para dar a conocer todas y cada una de las cláusulas que integran el contrato de servicios en las empresas, junto con los reglamentos interiores de trabajo y las formas para mejorar su forma de vida.
+++

Intel Security revela riesgos de seguridad en México asociados con tendencias de búsqueda online

Nuevo estudio indica que 69% de los consumidores mexicanos toma en cuenta los peligros; sin embargo, hacen clic en ventanas emergentes de promociones de dietas y acondicionamiento físico

SANTA CLARA, California, 19 de mayo de 2016 - Intel Security publicó los resultados de su nuevo estudio, "Dieta de Seguridad Online: Usted es aquello en donde hace clic", el cual examina el comportamiento y actitud online de mexicanos con edades de entre los 21 y 54 años con respecto al contenido en línea de información sobre dietas. Esta investigación fue conducida en múltiples países entre más de 15,000 personas (801 de ellas en México) y puso de manifiesto que cuando se trata del deseo de contar con el cuerpo ideal, las personas pueden estar dispuestas a sacrificar su seguridad online si esto las lleva más cerca de lograr los resultados deseados.
Con la temporada de verano en puerta, mayo es un mes popular para iniciar una nueva rutina de dieta, por lo que las personas buscan soluciones rápidas en línea. Gracias al cambio de clima, a las horas adicionales de sol y a las vacaciones planificadas, los consumidores tienen más oportunidades de estar activos, lo que inicia una nueva ola de dietas posterior a las planteadas en los propósitos de Año Nuevo.
"Los ciberdelincuentes son cada vez más observadores en la comprensión de la estacionalidad de los hábitos de búsqueda de los consumidores y explotan esa información en todo su potencial", aseguró Gary Davis, director de difusión de seguridad del consumidor de Intel Security. "Cada vez es más importante comprender el comportamiento de búsqueda online seguro y cómo identificar los sitios y correos electrónicos potencialmente peligrosos, es por eso que seguimos invirtiendo en esfuerzos de capacitación continua para reforzar buenos hábitos que ayuden a los consumidores a disfrutar de sus experiencias online con mayor seguridad".

Los puntos destacados del estudio incluyen:

Promociones de dietas: ¿demasiado bueno para ser verdad?

El 69% de los encuestados aseguraron haber hecho clic en un enlace promocional que ofrece un programa de dieta, productos y recomendaciones.
De aquellos que no lo han hecho, otro 74% darían clic en dichos links promocionales.
Muchos aseguraron que el tiempo en el que probablemente darían clic a un link con programas de dieta, productos o recomendaciones seguramente sería antes de navidad (43%) o antes del verano (38%).
·         Otro 34% aseguró que seguramente darían clic en algún link similar en enero (posterior a las vacaciones navideñas).
·         39% de las mujeres lo haría después de tener bebé.
Más de la mitad (51%) señaló que serían más propensos a dar clic en un link promocional o artículo con recomendaciones de dietas respaldados por una celebridad.

Links promocionales

Muchos aseguran nunca haber hecho clic en un enlace promocional que ofrece devolución de dinero (61%) o bajar de peso (55%).
            -Sólo el 16% señalan que nunca han dado clic en un enlace como ese.
La mayoría de las personas se mantienen al tanto de lo último en peso, salud  y cuestiones del cuerpo a través de búsquedas en línea (58%), redes sociales (54%), blogs o sitios web de salud (40%) o revistas (38%).

Piense antes de hacer clic

Aproximadamente 1 de cada 3 personas (35%) asumen que es un sitio seguro si ven un link promocional.
                  - 42% dijeron que no sabrían si el sitio es genuino.

La gente tiende a confiar más y probablemente darían clic en un enlace promocional de programas de dieta, productos o recomendaciones generados por una búsqueda de Google Search* (59%) mientras que otros respondieron que harían clic en enlaces destacados en Facebook* (62%), un sitio web (37%) o por mail (30%).
La gran mayoría de las personas que dieron clic consideraron que podría tratarse de spam o malware (82%).
33% ha comprado incluso un producto o servicio de un link promocional sin saber si es o no es un sitio seguro.

Enlaces promocionales que la gente tiende más a buscar

            • Perder grasa en el vientre -56%
            • Las 10 mejores formas de perder 10 kilos - 51%
            • Limpieza de zumo - 46%
            • Dietas que funcionan - 43%
            • 6 formas de abdominales - 38%
            • Adelgace rápidamente - 33%
            • Dieta sin azúcar - 31%
            • Antes/después - cómo perdí 30 kilos en 30 días - 30%

Tenga cuidado con lo que comparte

Muchos de los encuestados informan que están dispuestos a compartir información como dirección de correo electrónico (75%), nombre completo (58%) o edad (61%) con un sitio web, servicio o compañía para lograr su objetivo de peso o cuerpo ideal.
Sin embargo, el 59% de los encuestados no sabe cómo comprobar si un sitio web es seguro antes de proporcionar información personal o detalles de pago.
Algunos cuantos podrían compartir también domicilio (8%), detalles de sus tarjetas de crédito/débito (4%), o incluso una foto en ropa interior/traje de baño (por ejemplo, antes/después de las dietas) (6%).
78% de las personas dicen que nunca han compartido más que una foto normal en línea o a través de aplicaciones de texto, correo electrónico o chat (por ejemplo WhatsApp)
                - 15% compartió una imagen en ropa interior o bata de baño con su rostro mientras que el 11% lo hizo sin mostrar su cabeza.
                - 6% compartió una imagen de su cuerpo desnudo sin su rostro al tiempo que el 2% lo hizo mostrando su rostro.

Cómo protegerse mejor para evitar fraudes de dietas online:

Haga clic con mucho cuidado. Las ofertas de sitios que parecen demasiado buenas para ser verdad, como "Pierda 10 kilos en una semana", pueden indicar que un sitio debe considerarse con cautela. Los sitios web o correos electrónicos de phishing pueden incluir enlaces que pueden llevarlo a páginas web que lo convencen para dar información personal a ciberdelincuentes o descargar malware en su equipo.
Navegue de forma segura. Tenga cuidado con los sitios web falsos. Los sitios de estafas dirigidos a los consumidores pueden tener una dirección muy similar a un sitio legítimo, como "Wait Watchers" en contraposición a "Weight Watchers". Los sitios falsos a menudo tienen errores ortográficos, mala gramática o imágenes de baja resolución. Si un sitio le solicita información personal, compruebe la dirección URL y asegúrese de que es el sitio que desea visitar y no un impostor. Utilice una herramienta de reputación web tal como McAfee WebAdvisor que puede ayudar a identificar los sitios de riesgo e informarle que puede estar a punto de visitar uno.
Desarrolle contraseñas robustas. Acabe con la contraseña "123321" y use una robusta, como "9&4yiw2pyqx#". Cambie periódicamente las contraseñas y no use la misma clave en todas sus cuentas. Como una forma de mejorar la calidad de sus contraseñas, considere el uso de un gestor de contraseñas.
Permanezca actualizado. El mejor software de seguridad se actualiza automáticamente para proteger a su equipo. Utilice los sistemas operativos más recientes del fabricante y permita que los parches de seguridad sean actualizados de forma permanente. Además, asegúrese de contar con el software apropiado para llevar a cabo análisis de rutina.
Utilice una solución de seguridad completa. Proteger todos sus dispositivos con una solución de seguridad integral como McAfee LiveSafe puede ayudar a protegerlo contra malware y otros ciberataques.

Obtenga más información:
Para unirse a la conversación en los medios sociales, utilice #dietasegura.

Usted también puede visitar la página en Facebook de Intel Security en facebook.com/intelsecuritylatam  y McAfee Security Advice Center para obtener más información acerca de las últimas amenazas para los consumidores así como consejos para vivir seguro en línea.

Metodología del estudio
En abril de 2016, Intel Security comisionó a MSI International para llevar a cabo un estudio global online entre 15,000 consumidores de edades comprendidas entre los 21 y 54 años de edad divididos en partes iguales entre edades y sexo. El estudio en México fue llevado a cabo entre los días 8 y 21 de abril de 2016 por MSI a través de un cuestionario online a 801 personas en México de edades entre los 21 y los 54 años.

Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en www.intelsecurity.com
+++
Dassault Systèmes reporta  resultados financieros del primer trimestre de 2016

Sus ingresos por nuevas licencias de 3DEXPERIENCE registraron un crecimiento orgánico del 33 % y reafirma sus objetivos financieros para este año

México, D.F.,  19 de mayo, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció sus resultados financieros no auditados, de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), correspondientes al primer trimestre (1T) de 2016,  concluidos el día 21 de marzo del año en curso. Estos resultados fueron revisados por la junta directiva de la compañía el 20 de abril de 2016.
Destacados del Resumen
(no auditados)
·         Las ganancias por acción independientes al NIIF suman un total de 693.5 millones de euros, con una previsión de Dassault Systèmes de 685 a 695 millones de euros.
·         Las ganancias por acción independientes al NIIF  son de 0.51 euros e incluye 5 centavos relativos con la inversión de reserva tributaria.
·         Los ingresos orgánicos independientes al NIIF ascienden un 8 % y representan el 74 % de los ingresos correspondientes al software.
·          El flujo de caja operativo neto incrementó en un 17 %, situándose en 309 millones de euros.
·         Los ingresos por nuevas licencias de 3DEXPERIENCE registraron un crecimiento orgánico del 33 % durante el primer trimestre.
·         Se confirmaron los objetivos financieros para 2016.
·         La junta directiva propone un crecimiento del 9 % del dividendo anual para el año fiscal 2015.

Resumen Financiero del primer trimestre del 2016
(no auditado)

En millones de euros, excepto por dato por acción
NIIF**
No NIIF**

Cambio
Cambio en MC*

Cambio
Cambio en MC*
Ingresos totales 1T
691.4
6%
6%
693.5
4%
5%
Margen operativo 1T
17.7%


26.2%


Utilidad Por Acción 1T
0.35
30%

0.51
19%

*En moneda constante.

“La adopción de la plataforma 3DEXPERIENCE continúa creciendo, ya que las empresas ven su potencial y el valor de nuestras soluciones,” comentó Bernard Charlès, Presidente y Director Ejecutivo de Dassault Systèmes.
“Este trimestre ha sido muy dinámico para la plataforma 3DEXPERIENCE con varios éxitos de nuestros clientes que demuestran la capacidad de ésta para gestionar la complejidad y la diversidad, una preocupación creciente entre nuestros clientes. Este es un factor común para muchos mercados verticales, como demuestran nuestros éxitos con IPSEN, DCNS y ERICSSON, y en donde se muestra habilidad para integrar sistemas complejos en una única plataforma, lo que es un diferenciador clave.”
“Además, ENOVIA combinado con la plataforma 3DEXPERIENCE, demuestra su facultad para hacer frente a los requisitos críticos de los negocios de nuestros clientes. Como resultado, ENOVIA creció positivamente tanto en facturación como en presencia de mercado con victorias competitivas clave.”
“Es importante destacar que nuestros equipos de Investigación y desarrollo, que representan más del 40% de nuestro talento, son clave para llevar a cabo nuestra visión y estrategia de mercado. Entre estos equipos se encuentra nuestra empresa conjunta 3DPLM, donde anunciamos recientemente planes para integrarla completamente con Dassault Systèmes y esperamos darles una cálida bienvenida a finales de este año.”
+++

MAPFRE LANZA SU APP: MAPFRE ME AYUDA

MAPFRE, la aseguradora global de confianza, da a conocer el lanzamiento de su aplicación para asistencia vial y reporte de siniestros de autos llamada MAPFRE ME AYUDA, una nueva herramienta de comunicación con sus clientes, a través de la cual los conductores asegurados con la compañía podrán solicitar servicios desde cualquier smartphone con sistema operativo iOS o Android.

Los asegurados sólo deberán ingresar sus datos para darse de alta y acceder a los beneficios que MAPFRE ME AYUDA les ofrece. Dentro de las funcionalidades, se encuentra la posibilidad de gestionar la solicitud de servicios de asistencia en cualquier momento y desde cualquier lugar en la República Mexicana, ya que permite la geolocalización exacta del asegurado y calcula el tiempo estimado de llegada del servicio.

Entre los beneficios ofrecidos por MAPFRE ME AYUDA se encuentran: reporte de siniestros, servicios de grúas, paso de corriente, falla mecánica, abasto de gasolina, cambio de llanta, etc. De igual forma, permite realizar llamadas telefónicas para notificar un accidente o solicitar auxilio vial.

Rafael Rebollar, Director Ejecutivo de Marketing de MAPFRE México, asegura que a través de MAPFRE ME AYUDA se garantiza la satisfacción del cliente al ofrecerle servicios que puede solicitar desde la comodidad de su celular. “Con esta aplicación les brindamos una herramienta que les permita estar en comunicación con su aseguradora global de confianza”.

Finalmente, agrega que esta nueva app es el resultado del compromiso que tiene MAPFRE con sus clientes y representa el nacimiento de todo un proyecto de relacionamiento con el asegurado mediante herramientas digitales, lo que se traduce en  una relación más estrecha y efectiva. “La tecnología es nuestra aliada y como compañía, estamos en constante innovación para brindar al usuario final un servicio más rápido y efectivo en el menor tiempo posible”.

Esta aplicación ya se encuentra disponible en la App Store y Google Play.
+++

VERIFICA PROFEPA INCUMPLIMIENTO DE LICENCIA DE COLECTA CIENTÍFICA A PERSONAL DE LA UNAM EN COZUMEL

+Asegura ejempla de Colibrí Esmeralda de Cozumel (Chlorostilbon forficatus), el cual se encuentra bajo la categoría de protección especial (Pr) de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató que un grupo de investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) incumplió con los términos y condicionantes de su Licencia de Colecta Científica emitida por la SEMARNAT, en el municipio de Cozumel, Quintana Roo.
En atención al reporte de la Dirección de Ecología del Municipio de Cozumel, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad llevó a cabo la verificación de Licencia de Colecta Científica de los investigadores del Departamento de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias de la UNAM, quienes realizaban diversas actividades de investigación sobre Ornitología (aves).
Por lo anterior, los inspectores federales detectaron que dicha autorización, emitida por la SEMARNAT, avala únicamente la colecta de dos ejemplares por especie y por localidad de colecta de la Clase Aves que no se encuentren en riesgo de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Sin embargo, dentro de las 5 especies de aves que recolectaron los investigadores, se encontró un ejemplar taxidermiado de Colibrí Esmeralda de Cozumel (Chlorostilbon forficatus), el cual se encuentra enlistado en dicha norma bajo la categoría de Protección Especial (Pr), mismo que fue asegurado por esta Procuraduría. 
Asimismo, dentro de la condicionante 5 de la Licencia, se obliga a los investigadores de la UNAM a enviar por escrito el programa de trabajo a la Delegación de la SEMARNAT en el estado, previo al inicio de las actividades de campo, pero la responsable del grupo de investigadores de la UNAM manifestó que en el caso de Quintana Roo no presentaron dicho programa.
Cabe señalar que la verificación realizada por personal de la PROFEPA se llevó a cabo en la terminal no. 3 del Embarcadero “Calica”, en el municipio de Solidaridad, donde se interceptó a los investigadores, ya que al momento de recibir el reporte de la Dirección de Ecología en el Municipio de Cozumel éstos estaban por dejar la ciudad.
Derivado de lo anterior, y en seguimiento a la revisión realizada por la PROFEPA, esta Procuraduría dará aviso a la SEMARNAT de dicho incumplimiento para los efectos legales a que haya lugar. 
+++

¿FIN DEL GIRO A LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA?

Ciudad de México, a 19 de mayo de 2016. A fines de la década del noventa del siglo pasado inició una etapa política en América Latina conocida como “el giro a la izquierda”, que se caracterizó por el triunfo electoral de candidatos que criticaron intensamente las políticas económicas de apertura de mercados, privatización y reorientación del rol del Estado en la economía.

Sin embargo, desde 2012 se observa que varios líderes o partidos que formaron parte de él empiezan a sufrir reveses electorales, el enfrentamiento de juicios políticos o la pérdida de parte de su capital político. Este proceso parece haberse intensificado desde 2015.


El seminario ¿Fin del giro a la izquierda en América Latina?, que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de mayo en las instalaciones de la Flacso México a partir de las 10:00 a.m. busca responder varias preguntas: ¿terminó el giro? ¿Empieza un giro a la derecha? ¿Qué caracteriza o caracterizó a esos gobiernos de izquierda? ¿Impulsaron cambios relevantes? ¿En qué medida se institucionalizaron esos cambios? ¿Qué escenarios se abren a futuro?

En el evento se propone la inclusión en el debate de los casos de México y de Estados Unidos, en el primer caso para analizar por qué no hubo giro a la izquierda y si es probable que éste ocurra próximamente, y en el segundo, para evaluar las similitudes y diferencias del gobierno en ese país con los de Latinoamérica.

Entrada libre.
+++

Tecnología: ¿El Ángel Guardián de las mamás?

Ser una mamá moderna, sin duda es un trabajo arduo; entre el trabajo, las responsabilidades del hogar, los niños, la escuela y la tecnología que nos acecha, pareciera que tuvieran que estar en todos lados al mismo tiempo, como si fueran unas súper heroínas.
En la actualidad, todo tiende a que estemos conectados las 24 horas del día, en casa, en el gym, en el banco, la oficina y una larga lista de etcéteras, lo que permite tener mejor control sobre nuestras vidas si nos sabemos organizar. Específicamente para quienes son mamás, ya existen soluciones inteligentes que llegaron para hacer sus vidas más fáciles y modernas.
Según la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, Gartner, la cantidad de aparatos conectados a la red aumenta exponencialmente y para 2018 habrá más de 3 millones de dispositivos conectados.
Ya todos conocemos sobre la existencia de las Smart TVs, Smart Watches y SmartPhones, a finales de 2014 se probó el primer auto volador, existen drones y robots, pero ¿sabías que ya existen chupones con bluethooth y Smart mamilas?
Parece hasta ridículo, pero no. Cuando se conoce de qué se trata, puede concluirse que es algo muy útil y con una función importante. Por ejemplo, el chupón con bluetooth mantiene a las mamás todo el tiempo informadas con respecto a su bebé, su temperatura corporal, latidos, su ubicación correcta, avisa también si se alejó más de 20 metros, además de generar más información que se comparte con sus Smartphones, esta información y algunas otras estadísticas pueden incluso compartirse directamente con el pediatra.
Por otro lado, la Smart Mamila monitorea cuánta leche y a qué velocidad la toma el bebé, indica el ángulo correcto para beber, alerta si se tapó el chupón, y envía toda esa información al celular de la mamá, por si se encuentra en la oficina y el bebé se encuentra bajo cuidado de otra persona.
Y eso no es todo, ya sea para una mamá experimentada o primeriza, ahora existen miles de herramientas que pueden ayudar a resolver cualquier problema doméstico con sólo presionar un botón, también existen aplicaciones para supervisar la vida virtual y real de los hijos a través de una aplicación que se instala en los smartphones de los miembros de la familia para mantenerse conectados entre ellos. Así, por medio de las redes sociales y GPS se mandan alertas a los papás cada vez que los hijos llegan a la escuela, si salen de ella y los horarios en los que realizan sus actividades.
Pero ¿te imaginas que un hacker pudiera acceder a toda esa información, saber en dónde están tus hijos, a dónde van, conocer sus actividades y horarios, además de su información médica, entre otras cosas, accediendo a la información de tu celular, con sólo presionar un botón?
De repente, todas estas soluciones que parecieran maravillosas despiertan incertidumbre sobre problemas de seguridad reales que podrían acarrear. Si bien, la tecnología puede ayudar a hacer más sencilla la labor de la maternidad gracias al desarrollo de aplicaciones y dispositivos inteligentes, también representa un peligro cuando no existe consciencia sobre el valor de la información que se genera a través de ella.
Hoy en día, se puede conversar, navegar, intercambiar archivos o comprar online de forma segura con aplicaciones que complementan la seguridad que de fabricación ya tienen los dispositivos inteligentes; enfocadas a proteger de virus y robo de información a los Smartphones, ofreciendo soluciones de antivirus, antirrobo y cifrado de información que mantienen completamente a salvo los datos personales, lo que convierte a estas apps no sólo en facilitadores de la labor de ser mamá, sino también en el ángel guardián de los pequeños.
+++

RECIBE PROFEPA ACTUALIZACIÓN DE GUÍA DE IDENTIFICACIÓN PARA FORTALECER LAS LABORES DE INSPECCIÓN EN PUNTOS FRONTERIZOS
  
+El documento servirá como apoyo para los inspectores de esta Procuraduría en los 57 puntos de revisión que se encuentran en puertos, aeropuertos y fronteras.
+La dependencia  realiza en promedio cada año 7,000 verificaciones a ejemplares, partes y derivados de especies silvestres reguladas no arancelariamente

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) recibió por parte de la Comisión para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO) la actualización de la “Guía de identificación para aves y mamíferos Silvestres de mayor comercio en México protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)” en el marco de  la 6ª Semana de Diversidad Biológica realizado en la Biblioteca José Vasconcelos.
Dicho documento servirá como apoyo para los inspectores de esta Procuraduría en los 57 puntos de revisión que se encuentran en puertos, aeropuertos y fronteras con la finalidad de garantizar un comercio internacional legal y sustentable.
La actualización de la “Guía de identificación para las aves y mamíferos silvestres de mayor comercio en México protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)”, ha sido elaborada por la (CONABIO) en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
La PROFEPA realiza en promedio cada año 7,000 verificaciones a ejemplares, partes y derivados de especies silvestres reguladas no arancelariamente o incluidas en alguna categoría de riesgo y, paralelamente, organiza acciones operativas para inhibir su comercio ilegal en los eslabones de la cadena de comercialización, desde su extracción en determinadas áreas geográficas del país, su traslado, su acopio, su venta y hasta en su intento de exportación.
Con estos instrumentos, la PROFEPA fortalece sus competencias en materia de inspección ambiental garantizando la legal procedencia de mercancías reguladas ambientalmente, así como el cumplimiento de las normas ambientales y fitosanitarias en los flujos comerciales a través de nuestras aduanas.
Cabe señalar que alrededor de 5,000 especies de animales y 28,000 especies de plantas están reguladas por la CITES a nivel mundial; 3,001 especies nativas de México se incluyen en sus apéndices.
+++

BANAMEX : Fresnillo (FRES)
Reducimos recomendación de Neutral a Venta 

Reducimos recomendación por el aumento del precio de la acción. El precio de la acción de Fresnillo en libras ha subido por encima de nuestro Precio Objetivo y, como consecuencia, reducimos nuestra recomendación de las acciones del grupo de Neutral a Venta. Vemos un escaso margen de mejora de la valuación de Fresnillo dado que Citi espera una contracción del precio del oro de su nivel actual de US$1,270/onza a US$1,100/onza en los próximos tres trimestres y una caída del 20% del precio de la plata en el mismo periodo. 

Tendencias de producción de plata. La producción de plata de Fresnillo en el 1T16 se contrajo ligeramente (1.7%) vs. el 1T15 como consecuencia de los menores grados de mineralización esperados en Saucito y del inusualmente alto grado de mineralización registrado en el 1T15 (por encima del promedio de las reservas). Sin embargo, esta circunstancia se vio parcialmente compensada por el mayor mineral procesado, siguiendo el incremento de operaciones de Saucito II y el aumento de capacidad logrado con la instalación de cribas vibratorias en Saucito I y Saucito II. Asimismo, los mayores grados de mineralización de la plata en Ciénega y los mayores grados de mineralización en Fresnillo también sustentaron los niveles de producción. 

Tendencias de producción de oro. La producción trimestral de oro en el 1T16 aumentó 26.3% vs. el 1T15, como resultado de una mayor velocidad total de recuperación y el aumento de mineral procesado en Herradura. Ahora, la mina está operando en un estado estable después de la puesta en marcha de la segunda planta Merrill Crowe, y una mayor velocidad de la recuperación en Noche Buena. Sin embargo, esto se vio parcialmente compensado por menores grados de mineralización en Ciénega debido al agotamiento de las vetas más ricas en las zonas este y oeste. 

Valuación y recomendación. Reiteramos nuestros estimados de utilidades. Asignamos un Precio Objetivo de P$289.20 o £11.02 por acción aplicando una razón P/VPN de 1.50x a nuestro VPN estimado de £7.35 (calculado utilizando una tasa de descuento del 10%, en línea con otras productoras británicas de metales preciosos). Aunque valuamos a Fresnillo en una base VPN a largo plazo, también analizamos las valuaciones a corto plazo. Cabe mencionar, que el consenso actual (IBES) del múltiplo P/U de Fresnillo para 2016, 2017 y 2018 es de 58.0x, 33.7x y 28.4x, respectivamente, y que las mismas valuaciones para las compañías mineras diversificadas británicas son de 25.6x, 11.1x y 8.3x, respectivamente. Estas valuaciones a corto plazo nos parecen demasiado elevadas, tomando en cuenta nuestras expectativas de una contracción inminente de los precios de los metales preciosos. Como consecuencia, asignamos una recomendación de Venta de las acciones de Fresnillo. 
+++

El agro de Jalisco está presente en Papirolas 2016

El campo de Jalisco está presente en la edición 21 del Festival Papirolas a través del pabellón denominado Conociendo al Gigante, integrado por siete módulos temáticos en los que se explica a los niños y jóvenes la importancia de nuestro Estado como líder en la aportación de alimentos para la sociedad mexicana.

En los módulos se expone sobre las lombrices y su papel en la fertilización de plantas; las tareas de semillas, de las abejas y la polinización de los cultivos; la floración, las actividades de las siembras; además del ciclo de un producto alimenticio desde el campo hasta la mesa de los hogares y las acciones de las dependencias que tiene ver que con el campo.

Mañana viernes el horario para el público en general es de 15:00 a 20:00 horas y el fin de semana de 9:00 a 20:00 horas. El costo de ingreso es 45 pesos.
+++

PVH CORP. Y GRUPO AXO ANUNCIAN UNA ALIANZA DE EMPRESA CONJUNTA

NUEVA YORK, NY, EE. UU. y CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO ‒ 19 de mayo de 2016 ‒ PVH Corp. [NYSE: PVH] y Grupo Axo anunciaron hoy un acuerdo para formar una empresa conjunta que licenciará los derechos de operación y gestión de la distribución de productos de las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo en México, subsidiarias de propiedad absoluta de PVH. La empresa conjunta se conformará de una fusión entre PVH México, S. A. de C. V., una subsidiaria de propiedad absoluta de PVH que opera los negocios de Calvin Klein y de Heritage Brands en México, y Baseco, S. A. de C. V., una subsidiaria de propiedad absoluta de Axo y distribuidora en México de los productos de la marca Tommy Hilfiger de PVH. Se espera que el cierre tenga lugar al comienzo del tercer trimestre de 2016, sujeto a las condiciones usuales, como la aprobación regulatoria. Los términos de la empresa conjunta no se dieron a conocer. PVH espera que esta transacción sea neutral para las ganancias pro forma (non-GAAP basis) de 2016 de PVH.
“Esta medida estratégica nos permite mantener un interés de propiedad directa en nuestros negocios de Calvin Klein y de Heritage Brands en México, a la vez que nos permite mayor control sobre nuestros negocios de Tommy Hilfiger en la región”, señaló Emanuel Chirico, Presidente y Director Ejecutivo de PVH. “Grupo Axo, que supervisará las operaciones cotidianas de la empresa conjunta, es un distribuidor multicanal de amplia experiencia que ha manejado nuestro negocio de Tommy Hilfiger en México durante los últimos 22 años. Consideramos que maximizar los conocimientos y la experiencia de Grupo Axo en la región con nuestro portafolio de marcas, asegurará el potencial de las mismas a largo plazo en México”.
“Hemos tenido una relación larga y exitosa con Tommy Hilfiger y PVH. Nos encanta tener la oportunidad de ampliar esta relación para incluir una gran marca global como Calvin Klein, así como Warner’s, Olga y Speedo de Heritage Brands. Creemos que todas estas marcas tienen un potencial de crecimiento enorme en México y tenemos grandes expectativas de asociarnos con PVH para hacer de ese potencial una realidad”, aseguró Andrés Gómez, Co-Presidente Ejecutivo de Grupo Axo.
Acerca de PVH Corp.
Con una herencia de más de 130 años, PVH Corp. ha sobresalido en el desarrollo de marcas y negocios de patrimonio de los EE. UU., con lo que se ha convertido en una de las empresas de ropa más grandes del mundo. Contamos con más de 30 000 asociados que operan en más de 40 países y utilidades que superaron los 8 mil millones de USD en 2015. Somos propietarios de las marcas icónicas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo*, Warner’s y Olga, y comercializamos diversos productos con estas y otras marcas propias y licenciadas reconocidas nacional e internacionalmente.
*La marca Speedo está licenciada a perpetuidad para América del Norte y el Caribe por parte de Speedo International, Ltd.
Acerca de Grupo AXO
Grupo AXO es una compañía líder en la representación de marcas  de ropa, accesorios y artículos de hogar. Hoy la compañía se consolida como la referencia confiable e indiscutible para todas las marcas y socios que desean construir una historia de negocio de éxito en Latinoamérica.  Con una solida reputación en el sector de retail y wholesale por más de 22 años, Grupo AXO opera, distribuye y construye valor para las compañías y sus marcas a través de un modelo de operación multicanal único. Al cierre del primer cuarto del 2016 la compañía opera más de 2,200 puntos de venta en departamentales y más de 400 boutiques en México y en Chile. Dentro su portafolio, Grupo AXO se honra en representar a Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, , Coach, Crate & Barrel, Emporio Armani, Guess, Kate Spade, Theory, Express, Hollister, Chaps, Loft, Rapsodia, Thomas Pink, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret y Promoda un concepto único de outlets multimarca. www.grupoaxo.com
+++

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO DE INDUSTRIA LIMPIA A MINA DE GRUPO PEÑOLES EN DURANGO

+ Reconoce a 19 empresas más que están comprometidas con el cuidado del medio ambiente.
+ Subprocurador Jaime García destaca compromiso de las industrias y exhorta al cumplimiento de la legislación ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó 19 certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a empresas de la entidad en evento realizado en el municipio de Cuencamé de Ceniceros, Durango.
De los 19 reconocimientos otorgados por Profepa, 14 corresponden a Industria Limpia y 5 a Calidad Ambiental dichas compañías cumplieron con las disposiciones ambientales que marca la ley.
Entre las empresas que recibieron el certificado de Industria Limpia se encuentra Minera Roble S.A. de C.V. de Grupo Peñoles la cual se inscribió al PNAA de esta Procuraduría en 2014.
         Las empresas certificadas son: Iberdrola Energía La Laguna, S.A. de C.V., Barcel, S.A. de C.V. Planta Laguna, Primero Empresa Minera, S.A. de C.V., Minera Roble, S.A. de C.V., Zepemin, A.R. de I.C., Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V. (Complejo Porvenir), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V. (División Taller de Servicios), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R. L. de C.V. (Planta de Aumentos II), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V. (Incubadora Citra), Servicios Especializados de Transporte y Logística, S.A. de C.V., Bebidas Mundiales, S. de R.L. de C.V. (Planta Guadiana), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V.  (Incubadora Laguna), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V. (Planta CITRA), Comisión Federal de Electricidad (Zona de Distribución Gómez Palacio, Subestaciones Eléctricas: Coronel y Laguna II), Comisión Federal de Electricidad (Zona de Distribución Durango, Subestaciones Eléctricas: Charcos y el Salto), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V.  (Planta Alimentos I), Pilgrim´s Operaciones Laguna, S. de R.L. de C.V.  (Planta Popular), Biopappel, S.A.B. DE C.V. (Planta Centauro) y Travertinos Laguna, S.A. de C.V.
Durante su intervención, el Subprocurador de Auditoría Ambiental Jaime García Sepulveda, destacó el compromiso de las empresas por participar en el programa y los exhortó a continuar trabajando de la mano de la legislación ambiental.
Posterior a la entrega de certificados por las autoridades de PROFEPA, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Minera Roble, que se  dedica a la extracción y beneficio de minerales como Zinc, Plomo y Cobre.
Cabe señalar que la PROFEPA cuenta con el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), por medio del cual entrega los certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística a las empresas que cumplan con la legislación ambiental y cuyos procesos productivos no afecten al medio ambiente.
La distinción se otorga luego de haber aprobado una auditoría que les indica las áreas de oportunidades en cuanto al impacto que pudieran generar al medio ambiente, así como ahorros en insumos, recursos y energía.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario