viernes, 10 de junio de 2016

servicios de las marcas Western Union®, VigoSM y Orlandi Valuta®... tecnología de Citrix...

Remesas de Western Union ya pueden ser recibidas en Chedraui

·         Los clientes ahora pueden recibir sus envíos de dinero en cualquiera de los 186 supermercados Chedraui que han sido activadas para este servicio en México

Ciudad de México, 30 de mayo del 2016.- A partir de ahora los clientes de Western Union tienen otra opción para recibir sus envíos de dinero – visitando cualquiera de los 186 supermercados Chedraui, una de las cadenas de supermercados más grandes en México. Los servicios de las marcas Western Union®, VigoSM y Orlandi Valuta® ya están disponibles en la red nacional de Chedraui, entre las 8:00 am y las 9:00 pm de lunes a domingo.

La activación de estos servicios en Chedraui es parte de la estrategia de expansión de Western Union en México, en donde la compañía tiene una red minorista de casi 13,600 locales de agentes.[1]

Rodrigo Garcia Estebarena, vicepresidente y director general de Western Union en México, dijo, “estamos muy contentos de colaborar con Chedraui para darle a nuestros clientes más opciones que satisfagan sus necesidades de recibir sus transferencias de dinero de una forma conveniente, rápida y confiable”.

“La alianza con Chedraui es parte de nuestra estrategia de expandir nuestra red de agentes a lo largo del país, y tener presencia en zonas de alto tráfico, tanto urbanas, rurales y remotas”, agregó Estebarena.

México es el cuarto receptor de remesas a nivel global, solo por debajo de India, China y Filipinas, de acuerdo a datos del Banco Mundial, que reportó que $25.7 mil millones de dólares en concepto de remesas llegaron a México en 2015, un crecimiento de 8.7% en comparación al 2014 ($23.64 mil millones de dólares).[2]
+++

RED COMPARTIDA ATENDERÁ A 40 MILLONES DE USUARIOS ADICIONALES EN EL PAÍS

·        Duplicará el número de usuarios atendidos por las redes de Cuarta Generación (4G) que operan en la actualidad

·        Dará servicio a por lo menos 85 por ciento de nuestra población

·        El proyecto avanza en tiempo y forma; el fallo de licitación, a fines de septiembre del presente año

La Red Compartida alcanzará a más del doble de mexicanos atendidos por las redes de Cuarta Generación (4G) que operan actualmente, lo que significa que 40 millones de usuarios adicionales podrán aprovechar esta tecnología de comunicación móvil, con lo cual se dará servicio a por lo menos 85 por ciento de nuestra población.

Lo anterior aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, quien destacó que el proceso de preparación y modelación del proyecto de Red Compartida avanza en tiempo y forma, de acuerdo a lo establecido en sus bases y se espera que el fallo de la licitación se dé a finales del mes de septiembre del presente año.

Explicó que con el propósito de aprovechar la cobertura de la Red Compartida, el Gobierno estará en posibilidad de ofrecer sus inmuebles a fin de que se aprovechen para contribuir a la instalación de infraestructura.

El titular de la SCT reiteró que con esta tecnología se podrán alcanzar tres grandes objetivos: aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, promover precios competitivos y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales.
Por todo ello esta Red es un proyecto único en el mundo que nos pone en la mira de los principales operadores e inversionistas del orbe. Nuestro país está empezando a destacar en el sector internacional de las telecomunicaciones, subrayó.

Destacó también que el éxito de la Transición a la Televisión Digital Terrestre, que culminó en diciembre de 2015 al entregarse más de 10 millones de televisores digitales de manera gratuita, permitió recuperar la banda de 700 Megahertz.

Esta será utilizada para instalar la Red Compartida, a través de la cual se llevarán servicios de internet y telefonía móvil de alta calidad y a menores precios a todo el país, incluyendo a los sitios más apartados que no cuentan actualmente con estos servicios.

Será, dijo, una herramienta que permitirá aprovechar las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Se trata del primer proyecto de su tipo en el mundo, que representa un gran atractivo para la inversión privada, con alto impacto para la población mexicana y también uno de los más abiertos y transparentes en la historia de México.

Resaltó que en cumplimiento a la política de fomento a la transparencia de la SCT y en apego a las mejores prácticas internacionales, la Red Compartida es el primer proyecto de asociación público-privada en el país que adopta el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas.

Tras un proceso de preparación y modelación del proyecto, el 29 de enero de 2016 la SCT publicó las bases del concurso internacional para la instalación y operación de esta impostergable Red, dijo.
+++

PROPONE ERUVIEL ÁVILA INCAUTAR BIENES A BANDAS DEDICADAS AL NARCOTRÁFICO, SECUESTRO, TRATA DE PERSONAS Y ROBO DE VEHÍCULOS

Con la iniciativa de nueva Ley de Extinción de Dominio se busca dotar de mejores herramientas al Ministerio Público para afectar bienes, muebles e inmuebles utilizados por grupos delincuenciales.

Toluca, México, 29 de mayo de 2016.- Para debilitar las estructuras criminales, el gobernador Eruviel Ávila Villegas propuso una nueva Ley de Extinción de Dominio, para incautar los bienes, muebles e inmuebles que sean instrumento, objeto o producto de delitos cometidos por la delincuencia organizada, como puede ser narcotráfico, secuestro, robo de vehículos y trata de personas.
“Se trata, esta iniciativa, de dotar de herramientas al Ministerio Público para afectar los bienes, muebles e inmuebles, utilizados por grupos delincuenciales.
“El objetivo es que el gobierno del estado se adjudique bienes que sean instrumento, objeto, producto de los delitos de la delincuencia organizada, como puede ser narcotráfico, secuestro, robo de vehículos y trata de personas", afirmó el gobernador.
Esta propuesta forma parte de un paquete de iniciativas que el titular del Poder Ejecutivo estatal envió a la Cámara de Diputados local para ofrecer mayor seguridad a los mexiquenses, entre las que se encuentra el incremento de penas a los delitos de robo con violencia y extorsión; endurecer las penas a los delitos cometidos por fraccionadores ilegales, entre otros.
Eruviel Ávila explicó que esta nueva Ley de Extinción de Dominio, fortalecerá la ya establecida desde 2011, ya que dota de mejores herramientas al Ministerio Público, y además es una propuesta con pleno respeto a los derechos humanos, pues el afectado puede interponer los recursos que considere necesarios para demostrar la procedencia lícita de los bienes o, si fuera el caso, su actuación de buena fe.
El gobernador expresó que, con estas medidas, el Estado de México avanza en la consolidación del marco jurídico que endurece los castigos para los delincuentes, respeta los derechos humanos y, principalmente, está encaminado a tener mexiquenses mejor protegidos.
+++

URGEN PRODUCTORES DE LECHE QUE EL GOBIERNO PONGA ORDEN EN EL MERCADO NACIONAL DE LA LECHE

·        Piden unifique la política de fomento del producto
·        148 mil productores terminarán en  la ruina
Los productores de leche urgimos al gobierno federal a poner orden en la comercialización del producto, y que unifique la política de fomento lechero, porque está dispersa, dijo el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.
Por una parte, la Secretaría de Agricultura realiza la función de apoyo a la producción y productividad y por otra la Secretaría de Economía busca importaciones que aparentemente son baratas que sustituyen a la producción nacional, derivado de que en el mercado nacional se compite por precio y no por la calidad y salud de los consumidores, lo que terminará por provocar la ruina de miles de empresas y 148 mil productores.  
Por otra parte, dijo en entrevista, la industria de derivados lácteos tiene la libertad de pagar el precio que se le da la gana, mientras que tiene la opción de incrementar importaciones de leche en polvo.
“Esto es antieconómico para el país y va en demérito de la economía de los ganaderos lecheros, de la política de empleo e ingreso en el medio rural, y de la consolidación del sistema productivo nacional de la leche”.
El dirigente de los ganaderos lecheros dijo que el titular de SEDESOL, José Antonio Meade, no ha valorado la importancia que tienen para el país los más de 11 mil productores que entregan leche a LICONSA. Por su contribución a la alimentación, así como su participación en la eliminación de la pobreza, sobre todo en las regiones rurales, por su generación de empleos directos e indirectos,  los productores de leche no estamos de acuerdo con la intención de LICONSA de reducir la compra de 265 millones de litros a los productores mexicanos en este año.
Al respecto, explicó que LICONSA, que depende  de la Secretaría de Desarrollo Social, en el 2015 compró 797 millones de litros de leche fluida y 68 millones de litros equivalentes en polvo a un precio promedio de 5.80 pesos el litro; con la reducción anunciada se viene abajo lo informado públicamente en el 2015 al presidente EPN  de que ya se adquiría por parte de LICONSA el 80% de la leche de los productores mexicanos y hoy habrá que decirle que no es verdad, pues actualmente se disminuyó el porcentaje al 54% lo que nos coloca en mínimos históricos de 2008, tirando a la basura lo logrado durante los últimos 9 años.
La empresa LICONSA compró 865 millones de litros en 2015, y hoy nos avisa que va a reducir sus compras a 600 millones. Esto va a dañar económicamente a más de 3,500 familias de todo el país, de las cuales casi 2,000 son del estado de Jalisco.
El daño ya es muy visible, y si no se interviene urgentemente tendremos que enviar al rastro más de 40 mil vacas, cerrar 12 mil empleos y por consiguiente la pérdida de 2 mil millones de pesos, nos están arrancando el patrimonio, con el  argumento de que no tienen los recursos presupuestarios.
Aparentemente al gobierno le parece fácil dar la orden de “importar, porque la leche está barata en el mercado internacional”. Hay que recordar que “lo barato, cuesta caro”. Efectivamente, el precio de leche en el mercado internacional es más o menos de 3.50 pesos el litro.
Pero el daño que se está ocasionando a la actividad lechera y económica del país, supera ampliamente lo que se está falsamente ahorrando. Es decir, por cada litro que se importa a un valor de 3.50 pesos, México invierte 12.50 pesos, por la pérdida del patrimonio en vacas, instalaciones, alimentación,  sin considerar la cultura ganadera tan reconocida principalmente en E.U. médicos veterinarios, transporte, etc.
+++

Apoya Diconsa nutrición infantil en sierra de Nayarit

·         El almacén rural Tepic Sierra abastece albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y a Escuelas de Tiempo Completo de la SEP

A través del almacén rural Tepic Sierra, Diconsa apoya la nutrición de poco más de 750 niños que acuden a los 11 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en los municipios El Nayar, Tepic, La Yesca y Santa María del Oro, Nayarit, quienes reciben el abastecimiento de alimentos sanos, variados y suficientes.
 La paraestatal también lleva el suministro de productos a cinco comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se ofrecen dos alimentos calientes por día a niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.
 Alrededor de 194 Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ubicadas en los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, El Nayar y Huajicori, que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH), tienen acceso a artículos de primera necesidad y productos complementarios.
 Asimismo, el almacén rural Tepic, operado por la Unidad Operativa Nayarit, distribuye suplementos alimenticios a centros de salud de la zona serrana, en los cuales, menores de edad reciben alimento, lo mismo que 325 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, quienes son surtidos con productos como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, pasta enriquecida para sopa y granola.
A través del Programa de Abasto Rural (PAR), el almacén Tepic Sierra abastece a 106 tiendas comunitarias, la mayoría atendidas por mujeres (66 encargadas y 40 encargados) que, con su labor diaria, garantizan el acceso a una alimentación sana y variada en las comunidades con mayor marginación en la región.

Algunas de estas tiendas rurales cuentan con servicios adicionales como lechería y entregan cada bimestre el apoyo en efectivo del programa Prospera. Con estas acciones, Diconsa mejora las condiciones de vida de las familias en situación vulnerable.
+++

​INVITA EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES A LOS NIÑOS A SEGUIR APRENDIENDO

·        Para que nos ayuden a diseñar, construir y lanzar satélites, dijo el titular de la SCT

·        Con el apoyo de los Centros de Inclusión Digital, Puntos México Conectado, lo podrán alcanzar

·        La subsecretaria de Comunicaciones encabezó la entrega de premios en la Feria Nacional de Robótica 2016

·        Se reconoció la labor de nueve grupos de pequeños del país quienes participaron en el rubro de robótica, así como a un facilitador, cuyo premio será viajar a Silicon Valley, en los Estados Unidos

Luego de resaltar la importancia de acercar a los estudiantes a la ciencia y a la tecnología para impulsar el desarrollo del país, el secretario de Comunicaciones y Transportes pidió a las niñas y niños ganadores de la Segunda Feria Nacional de Robótica, organizada por los Puntos México Conectado y Robotix, que “sigan aprendiendo para que en unos años ayuden a diseñar, construir y lanzar satélites como los que se pusieron en órbita recientemente”.

“De ese tamaño deben de ser sus metas, con su esfuerzo y el apoyo de programas como los Centros de Inclusión Digital, Puntos México Conectado, estoy seguro que podrán alcanzarlas”, enfatizó durante el evento Robotix Faire 2016.

Dijo que para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de gran importancia acercar a los estudiantes a la ciencia y a la tecnología a través de las actividades que se realizan en cada uno de los 32 Centros de Inclusión Digital que el Presidente de la República inauguró hace poco más de un año y que tenemos en operación a lo largo y ancho del país.

Gracias a su esfuerzo y al apoyo y enseñanza de todo el equipo que hemos conformado, ustedes han logrado estar entre los mejores después de haber ganado las ferias regionales donde compitieron más de dos mil 300 niños, añadió.

Poco antes de entregar los reconocimientos, el titular de la SCT destacó que “todos ustedes son ganadores, ya que es un gran honor que vengan representando a sus estados y a sus compañeros en esta Feria Nacional”.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones afirmó que el trabajo del Gobierno es impulsar las actividades tecnológicas entre niñas y niños, porque ellos lo merecen y lo requiere México, y de eso se trata los Puntos México Conectado y la Feria Nacional de Robótica.

La premiación se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM donde la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT dio a conocer a los ganadores, quienes viajarán a Silicon Valley en los Estados Unidos a visitar empresas de alta tecnología.

Los reconocimientos se adjudicaron de la siguiente manera: en el nivel de Robótica Básica para Niños, el tercer lugar lo obtuvo el equipo Los Baxters, de la Ciudad de México; el segundo Los Ramos, de Yucatán; y el primer lugar fue adjudicado al grupo Los Chids, de Guanajuato.

Para el de Robótica Intermedia para Niños, el tercer lugar fue para el grupo Robotgame, de Yucatán; el segundo lugar se lo adjudicó Los Centauros, de Oaxaca, y el primer lugar Los Moyeda, de Coahuila.

Y en el nivel de Robótica Avanzada para Niños, el tercer fue para los Roboteam, de Sonora; el segundo lugar para Los Programadores, de Quintana Roo; y el primer lugar para el grupo Alux, de Hidalgo.

También hubo un reconocimiento para uno de los facilitadores de los cursos de robótica de los Puntos México Conectado, que recayó en Esther López Gómez, de Chiapas, quien también viajará a Silicon Valley.

Al evento acudieron 288 niñas y niños de los 32 puntos México Conectado, de entre seis y 13 años. También estuvo presente el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.
+++

¿ESTAS LISTO PARA EL HOTSALE?

·       Toma tus precauciones y evita comprar por impulso en las ofertas por internet.

El HotSale es una iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), apoyada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y el Interactive Advertising Bureau (IAB México), en donde más de 150 empresas de venta y servicios online brindan descuentos y promociones a través de sus tiendas digitales.

La tercera edición del HotSale, se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio a través de la página de internet www.hotsale.com.mx,  y se podrán encontrar artículos como ropa, calzado, electrónicos, muebles, deportes, infantiles, belleza, entretenimiento, libros, viajes, entre otros.

Ante ello, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te damos algunas recomendaciones para que tomes tus previsiones al realizar tus compras por internet.


ü  Verifica que el sitio sea seguro; pregunta a tus familiares o amigos si lo conocen. Observa que la dirección donde vas a realizar tu compra comience con “https” y que en la parte inferior o superior derecha de la barra de estado tenga un candado cerrado.


ü  Evita utilizar cibercafés o equipos compartidos. Al usarlos corres el riesgo de que tengan instalados programas espías o algún tipo de virus. Lo ideal es hacerlo desde tu casa y cargar en tu equipo programas antivirus, firewall y antispyware para navegar seguro. También evita conectarte a redes Wi-Fi gratuitas.


ü  Guarda tus comprobantes. Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices o guarda las pantallas, esto será de ayuda en caso de que requieras alguna aclaración.


ü  Verifica los datos del contacto. Revisa que el sitio en que realices tu compra contenga las políticas de pago, costos, tiempos de envío, de devolución, así como formas de reclamación y de privacidad de la información. También su dirección física, teléfono y correo electrónico, y llama para verificar que esa información sea auténtica, pues será fundamental para localizar al establecimiento en caso de presentarse algún tipo de problema.


ü  Recuerda medirte al comprar por internet, aunque encuentres promociones, piensa si en verdad necesitas lo que vas a adquirir y si al pagar, no causarás un desbalance en tus finanzas.


Asimismo, dentro de las ofertas del HotSale se encuentran algunos servicios financieros por lo que es conveniente que antes de contratar verifiques que las instituciones sean entidades financieras y estén autorizadas, a fin de que tengas la certeza de que ante cualquier reclamación puedes acudir a CONDUSEF.

Vale la pena mencionar que respecto a los créditos que se ofrecen por internet, CONDUSEF ha iniciado la revisión en materia de transparencia y publicidad a 25 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) E.N.R, con el objetivo de verificar que estén cumpliendo con las disposiciones que ha emitido esta Comisión Nacional, a fin de que los contratos de adhesión, estados de cuenta y recibos de operación sean claros, específicos y no contengan cláusulas abusivas, así como su publicidad no induzca al error o engaño.

CONDUSEF considera que iniciativas como el HotSale son buena opción para adquirir a un menor precio aquello que deseas comprar, sin embargo, no olvides siempre verificar tu capacidad de pago, ya que tener unas finanzas sanas abonan al bienestar familiar.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visitar nuestra página de internet www.condusef.gob.mx también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial
+++

Inicia operaciones PacifiCoast Customs, especialista en tuning 

 Invirtió 2.5 millones de pesos para montar la planta.  La experiencia en modificación y personalizado automotriz será crucial para el mercado del Pacífico.  Genera en una primera etapa, 10 empleos directos y otros 10 indirectos. 
Culiacán, Sin. / 28 de mayo de 2016.- Con una inversión inicial de 2.5 millones de pesos para el equipamiento de áreas de tapicería, pintura, aerografía, modificaciones, suspensión, llantas y audio, abrió sus puertas la nueva planta de la empresa PacifiCoast Customs, firma especialista en modificaciones y personalizado automotriz, bajo la dirección de Mauricio Hernández Flores.  Hernández Flores, líder del proyecto y director general de PacifiCoast Customs, explicó que es una nueva empresa que radicará en el municipio de Culiacán y generará en un inicio 10 empleos directos y 10 indirectos. Esta dedicada a la personalización y modificación de autos, con un toque distintivo del performance.  La proyección de la compañía es trabajar anualmente con pocos autos para no sacrificar tiempo por calidad. El objetivo es finalizar 12 meses de operaciones con la modificación de cuando menos 20 automotores, pues cabe destacar, que el tuning para un vehículo puede llevar de uno a tres meses horas-trabajo.   Respecto a la generación de empleos, PacifiCoast Customs contrató a 10 personas especialistas en disciplinas como pintura, suspensiones, tapicería, audio, aerografía, por ello la capacitación es literalmente muy corta. La mayoría de los empleados ha trabajado en talleres de tuning en Estados Unidos o con autos de manera profesional. En una segunda etapa se ampliará la extensión del taller y duplicará la capacidad instalada para atender hasta 30 autos por año, incluso se piensa otorgar franquicias en la costa del Pacífico en las localidades de Puerto Vallarta,   Lo Cabos,  Tijuana y Tepic, incluso la Ciudad de México y la bahía de California, Estados Unidos.  Para instalar esta nueva empresa, los directivos destinaron una inversión de 2.5 millones de pesos principalmente para maquinaria, inmueble y recursos humanos. Las áreas con que cuenta el taller son: Limpiado con arena (Sand Blast), hojalatería, cabina de pintura con extracción e inyección de aire, laboratorio de pintura con Sherwin Wiliams (patrocinador oficial de este proyecto), audio y video (sección con multimedia) con estéreos, bocinas, cajas de audio  instalaciones eléctricas, faros xenón, instalación en autos antiguos o igualmente en reprogramación en autos nuevos,  tapicería  material  Premium en piel. Cabe señalar que para el apartado de piel, PacifiCoast Customs importa de España los productos, que son los mismos que adquieren las agencias de BMW o Mercedes Benz. Adicional, cuenta con el área de aerografía para desarrollar cualquier idea que tenga el cliente, así como la comercialización de rines y llantas de nivel exclusivo  con las marcas Forgiato, Lexani, Asanti y Foose.
Mauricio Hernández destacó que el sector del tuning a nivel nacional es muy competido, pues se estima que son más de 500 empresas que participan en el nicho de las modificaciones, pero a nivel estatal es relativa la competencia; empero, confía que por la calidad de sus trabajos y la experiencia personal de más de 15 años, PacifiCoast Customs sin duda en el corto plazo contará con una amplia red de clientes. Por ejemplo en Culiacán y en el noroeste del país, a los clientes les gusta mucho la innovación de los autos, las carreras y el performance, por ello representa una buena oportunidad de crecimiento para la naciente empresa. “En el país no somos más de 100 compañías serias y altamente profesionales que tenemos la capacidad y calidad de los trabajos de tuning”, acotó el directivo.  Puntualizó que en materia de precios, PacifiCoast Customs es competitivo a nivel nacional, pero mucho más barato que mandar los automotores a modificar a Estados Unidos pero con la misma calidad de las grandes empresas de Las Vegas, San Diego o Los Ángeles. La empresa importará piezas de restauración y de performance. Adicional, la empresa abre sus servicios a cualquier marca  y tipo de auto, incluso sólo para remozamiento de un auto sin modificación.  En el mediano plazo, PacifiCoast Customs atenderá el sector de las motocicletas incluso ya hubo un acercamiento con la Harley Davison para modificaciones de aerografía, incluso en razors y jet ski´s. “Hacemos un traje a la medida. Prácticamente antes de dar precio  preguntamos qué es lo que requiere el cliente, lo esperamos y lo llevamos de la mano, aterrizamos sus ideas; después de ahí entregamos un presupuesto”, afirmó. Hasta hoy, la empresa ya tienen una docena de autos y cuatro o cinco motocicletas en espera de ser modificados.  A nivel interno, Hernández Flores trabaja un piloto televisivo estilo Estados Unidos para alguna televisora y en un futuro  planea llevar un auto hecho en PacifiCoast Customs a competir en el SEMA show de Las Vegas.   
+++

INVITA EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES A LOS NIÑOS A SEGUIR APRENDIENDO

·        Para que nos ayuden a diseñar, construir y lanzar satélites, dijo el titular de la SCT


·        Con el apoyo de los Centros de Inclusión Digital, Puntos México Conectado, lo podrán alcanzar


·        La subsecretaria de Comunicaciones encabezó la entrega de premios en la Feria Nacional de Robótica 2016


·        Se reconoció la labor de nueve grupos de pequeños del país quienes participaron en el rubro de robótica, así como a un facilitador, cuyo premio será viajar a Silicon Valley, en los Estados Unidos

Luego de resaltar la importancia de acercar a los estudiantes a la ciencia y a la tecnología para impulsar el desarrollo del país, el secretario de Comunicaciones y Transportes pidió a las niñas y niños ganadores de la Segunda Feria Nacional de Robótica, organizada por los Puntos México Conectado y Robotix, que “sigan aprendiendo para que en unos años ayuden a diseñar, construir y lanzar satélites como los que se pusieron en órbita recientemente.

“De ese tamaño deben de ser sus metas, con su esfuerzo y el apoyo de programas como los Centros de Inclusión Digital, Puntos México Conectado, estoy seguro que podrán alcanzarlas”, enfatizó durante el evento Robotix Faire 2016.

Dijo que para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de gran importancia acercar a los estudiantes a la ciencia y a la tecnología a través de las actividades que se realizan en cada uno de los 32 Centros de Inclusión Digital que el Señor Presidente de la República inauguró hace poco más de un año y que tenemos en operación a lo largo y ancho del país.

Gracias a su esfuerzo y al apoyo y enseñanza de todo el equipo que hemos conformado, ustedes han logrado estar entre los mejores después de haber ganado las ferias regionales donde compitieron más de dos mil 300 niños, añadió.

Poco antes de entregar los reconocimientos, el titular de la SCT destacó que “todos ustedes son ganadores, ya que es un gran honor que vengan representando a sus estados y a sus compañeros en esta Feria Nacional”.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones afirmó que el trabajo del Gobierno es impulsar las actividades tecnológicas entre niñas y niños, porque ellos lo merecen y lo requiere México, y de eso se trata los Puntos México Conectado y la Feria Nacional de Robótica.

La premiación se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM donde la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT dio a conocer a los ganadores, quienes viajarán a Silicon Valley en los Estados Unidos a visitar empresas de alta tecnología.

Los reconocimientos se adjudicaron de la siguiente manera: en el nivel de Robótica Básica para Niños, el tercer lugar lo obtuvo el equipo Los Baxters, de la Ciudad de México; el segundo Los Ramos, de Yucatán; y el primer lugar fue adjudicado al grupo Los Chids, de Guanajuato.

Para el de Robótica Intermedia para Niños, el tercer lugar fue para el grupo Robotgame, de Yucatán; el segundo lugar se lo adjudicó Los Centauros, de Oaxaca, y el primer lugar Los Moyeda, de Coahuila.

Y en el nivel de Robótica Avanzada para Niños, el tercer fue para los Roboteam, de Sonora; el segundo lugar para Los Programadores, de Quintana Roo; y el primer lugar para el grupo Alux, de Hidalgo.

También hubo un reconocimiento para uno de los facilitadores de los cursos de robótica de los Puntos México Conectado, que recayó en Esther López Gómez, de Chiapas, quien también viajará a Silicon Valley.

Al evento acudieron 288 niñas y niños de los 32 puntos México Conectado, de entre seis y 13 años. También estuvo presente el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.
+++

NIÑOS GANADORES DE NACIONAL DE ROBÓTICA  VIAJARÁN A SILICON VALLEY

Se realiza con éxito la décima edición del RobotiX FAIRE 2016, el evento más grande de robótica, ciencia y tecnología de México, donde cerca de 1,600 alumnos RobotiX participaron en distintas competencias de programación robótica para ganar un lugar en el campamento de verano en Silicon Valley, California.

Fueron 27 los ganadores que podrán vivir una experiencia única, ya que en este campamento visitarán las instalaciones de la NASA, Goolge y la Universidad de Stanford, entre otras reconocidas instituciones y empresas tecnológicas.

Estos niños provenientes de distintas comunidades, algunas de ellas vulnerables, han tenido acceso a esta formación tecnológica gracias al convenio entre RobotiX y el programa Punto México Conectado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Tras enfrentar dos eliminatorias, niños de los estados de Yucatán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México,  Oaxaca, Coahuila, Sonora y Quintana Roo.

Durante la premiación Roberto Saint Martin, director y fundador de RobotiX agradeció el esfuerzo de todos los niños participantes y reconoció el entusiasmo de todos sus familiares.

"Quiero agradecer a todos ustedes por ser parte de RobotiX FAIRE 2016, pero en especial quiero reconocer el apoyo que les brindan sus familias para que estén apoyo aquí. Este es el momento de fomentar en nuestros niños pasión por la tecnología, necesitamos que ustedes desarrollen todo su potencial y se involucren en estos ámbitos para que en un futuro sean quienes resuelvan los retos globales".

También recalcó el hecho de que es responsabilidad de todos brindar este tipo de educación a todos los niños del país. “Estamos en camino de pensar en la robótica no como algo exclusivo de ciertos centros académicos, sino como parte de la educación a nivel federal, que permita a los niños desde que están desarrollando todo su potencial", expresó.

Los orgullosos ganadores en las tres categorías fueron:

Robótica básica para niños:

1er lugar - Guanajuato
2do lugar - Yucatán
3er lugar - Ciudad de México

Robótica intermedia para niños:

1er lugar - Coahuila
2do lugar - Oaxaca
3er lugar - Yucatán

Robótica intermedia para niños:

1er lugar - Hidalgo
2do lugar - Quintana Roo
3er lugar - Sonora


El evento también contó con la presencia de reconocidas personalidades de la ingeniería y la ciencia como Pedro Curiel, Ingeniero en Sistemas de la División de Robótica del Centro Espacial Johnson de la NASA; Cristóbal García Jaimes, Director de la Fundación Ciencia sin Fronteras y creador del acelerador de partículas más barato del mundo; Dr. Jesús Savage Carmona, fundador del laboratorio de Bio-Robótica en la Facultad de Ingeniería de la UNAM y el Dr. Luis Roberto Flores. Miembro del Centro Europeo de Energía Nuclear CERN.


RobotiX FAIRE 2016 contó con actividades lúdicas, informativas y divertidas con el apoyo de importantes museos e instituciones de la ciudad, entre los que se encuentran el Museo Interactivo de Economía MIDE, quien pondrá a disposición de los participantes actividades basadas en juegos de emprendimiento económico.


Para más información sobre el RobotiX FAIRE 2016 puede consultar el sitio web: http://soyrobotix.com/robotix-faire/
+++

Una nueva era en el control de acceso

Un software diseñado para satisfacer las demandas de hoy y los desafíos del futuro

Ciudad de México, Mayo 2016.- KEYSCAN, miembro de grupo dorma+kaba, lanza al mercado la culminación de más de 25 años dedicados al control de acceso. Dedicación y esfuerzo que llevan al sistema de acceso Aurora mucho más allá de la cumbre establecida por sus predecesores ya reconocidos en la industria, brindando características y capacidades importantes como:
Capacidad para procesar 45,000 credenciales (con una expansión a 90,000)
Diez grupos asignados a un solo poseedor de credenciales
Posibilidad de asignar múltiples credenciales a un solo usuario
Campos opcionales ilimitados, definidos por el usuario
Impresionante comunicación global entre paneles
Nueva estructura de comunicación multiproceso.
Se trata de un innovador y vanguardista software que lleva al máximo nivel el poder de procesamiento y las capacidades ampliadas de la más reciente línea de unidades de control de acceso de KEYSCAN, capaz de funcionar cómodamente en instalaciones de control de acceso pequeñas y medianas, superando a la vez las exigencias de implementaciones de sistemas de control de acceso realmente grandes.
El sistema de acceso Aurora cuenta con:
Comunicación multiproceso: proporciona comunicación simultánea a todos los paneles conectados por nodo IP.
Control de horarios: crea, edita o une horarios con simplemente hacer clic y arrastrar los elementos.
Cierre de las instalaciones: permite cierre total o parcial de las instalaciones con poco tiempo de notificación.
Gestión de personas: Introduce la metodología de gestión del sistema de control de acceso.
Widgets de estado: muestra parcial o totalmente la información del estado del equipo.
Gestión del sitio: crea y gestiona datos de una persona en todos los sitios por medio de una sola pantalla.
Mapas activos: representación visual y control mediante el uso de los planos del edificio y los iconos de los dispositivos.
Presente 3: Al presentar 3 veces una credencial autorizada por una lectora autorizada pude desde dejar abierta una puerta hasta desencadenar una serie de eventos programados.
Comunicación global entre paneles: Los paneles pueden comunicar de manera independiente.
Programación de tareas del sistema: programación para hacer una copia de seguridad automática.
Gestión de eventos: fija una secuencia de prioridad para establecer las respuestas a los eventos.
Identificaciones con foto: La identificación con foto aumenta la seguridad de la instalación.
Base de datos expandible: está construida sobre una plataforma de base de datos con 10 GB.
Configuración y gestión de hardware: configuración de IOCB1616, E/S globales, todo desde una única pantalla de configuración consolidada.
Módulo de gestión de visitante: permite programar y registrar todas las visitas   
Además de contar con módulos adicionales y opcionales con licencia para una mejor integración y funcionalidad general del sistema.
Los módulos adicionales se instalan como aplicaciones por separado y se registran con un número de licencia que se le proporciona cuando compra el software:
Acceso WEB Aurora: La interfaz de cliente WEB del sistema Aurora de KEYSCAN le permite gestionar su sistema de control de acceso para cualquiera de sus instalaciones en cualquier momento, desde cualquier ubicación, usando cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a la red.
Actualización de SQL de Aurora: soporta la actualización a una base de datos de SQL completa al eliminar el límite de 10 GB y darle muchas más opciones, funciones y beneficios.
Para desglosar la seguridad, es compatible con las tarjetas de 26 bits que son comunes en el mercado, pero cuentan con una tecnología propietaria de 36 bits que permite a sus tarjetas una encriptación de 128 bits para evitar clonaciones o intentar violar la seguridad del control de acceso. A su vez, el sistema de Aurora cuenta con un plan de recuperación de desastres y recuperación de fallas.
Para cualquier otra información no dudes en visitar la página web de KEYSCAN: www.keyscan.ca
http://www.kaba-adsamericas.com

Acerca de dorma+kaba                      
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.  
+++

GRUPO LALA ANUNCIA PROCESO PARA ADQUIRIR EL NEGOCIO DE MARCAS DE LA COMPAÑÍA LAGUNA DAIRY EN ESTADOS UNIDOS

Ciudad de México, 30 de mayo de 2016 - Grupo LALA, S.A.B. de C.V. (BMV: LALA B) (“Grupo LALA”), empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables, anuncia que se encuentra en proceso de adquisición de ciertos activos relacionados con el negocio de marcas de Laguna Dairy, S. de R.L. de C.V. (“Laguna Dairy”), en los Estados Unidos (el “Negocio de Marcas”) por un monto de US$246mm, en una transacción a ser liquidada con recursos propios. Esta adquisición está alineada con la estrategia de Grupo LALA para expandirse en categorías de marcas y valor agregado en mercados con alto potencial de crecimiento en América.

Se estima que el Negocio de Marcas al cierre de 2016 alcance ventas anuales cercanas a los US$200mm, las cuales han alcanzado un crecimiento de doble dígito en los últimos dos años. El portafolio de marcas incluye productos en segmentos de alto potencial de crecimiento como son, Yoghurt Bebible bajo las marcas LALA® y Frusion® así como el segmento de Leches Especializadas bajo las marcas Promised Land® y Skim Plus®. En los Estados Unidos, LALA® es la marca líder en la categoría de yoghurt bebible para adultos, mientras que Promised Land® y Skim Plus® son leches súper-premium con alto reconocimiento a nivel regional.

La adquisición incluye tres plantas productoras y 5+ marcas. Esta transacción también proveerá la plataforma local necesaria para que Grupo LALA logre expandir su presencia en la creciente población hispana que hay en los Estados Unidos, con líneas de productos auténticamente mexicanos.

Scot Rank, Director General de Grupo LALA, comentó: “Esta adquisición representa una oportunidad única para incursionar en categorías lácteas con alto potencial de crecimiento en un mercado clave de las Américas. Con esta transacción estaremos adquiriendo plantas de producción modernas, oportunidades de crecimiento en las categorías de valor agregado y una plataforma local para nuestro crecimiento futuro en el mercado de lácteos más grande del mundo.”

Por tratarse de una operación entre partes relacionadas, ésta fue autorizada por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, así como por el Consejo de Administración de Grupo LALA. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes.

J.P. Morgan fue contratado por LALA para fungir como asesor financiero, con el único propósito de rendir una opinión con respecto a la transacción (“Fairness Opinion”).

Acerca de LALA
Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, cuenta con más de 65 años de experiencia en la producción, innovación y comercialización de leche, derivados lácteos y bebidas bajo los más altos estándares de calidad. LALA opera 22 plantas de producción y 166 centros de distribución en México y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 33,000 colaboradores. LALA opera una flotilla que supera las 7,000 unidades para la distribución de sus +600 productos los cuales llegan a más de 550,000 puntos de venta. En su portafolio de marcas destacan LALA® y Nutri Leche®.
Para mayor información visita: www.grupolala.com
+++

La tecnología permite transformar el sistema educativo de manera radical

•           Las TIC´s en la educación incrementan la productividad dentro y fuera del aula 
•           La tecnología permite mayo alcance y menor costo

México, 30 de mayo de 2016. La tecnología ha sido un elemento fundamental en la transformación de la educación a nivel mundial. No sólo hablamos de equipos digitales, sino de la evolución de las herramientas que han tenido como objetivo mejorar la transmisión de conocimiento a lo largo de la historia. 
Desde la época de Homero, Moisés y Sócrates, el maestro ha sido el contacto directo entre el conocimiento y el estudiante; hasta el siglo XIV, cuando gracias a la invención de la imprenta, se logró la difusión a gran escala del conocimiento a través de los libros. Posteriormente se fueron adicionando medios que ayudaron a los maestros a mejorar la transferencia de información de forma más eficaz, masiva y rápida.
Sin embargo, de 1980 al día de hoy, el desarrollo de nuevas tecnologías ha sido exponencial, en unas décadas pasamos del audiocasette a la realidad virtual. Con sistemas de comunicación bidireccional que permite la interacción entre los estudiantes y los instructores, en las aulas o fuera de ellas.
Actualmente el desarrollo de tecnologías de la información enfocadas a la educación, han permitido mejorar la productividad y la eficiencia en el aula, así como expandir el alcance a personas más allá del salón de clase, generando nuevas experiencias de aprendizaje amenas y globales.
“En SMART conocemos las necesidades de las instituciones y gobiernos para extender la educación más allá de aulas y en muchos casos fronteras, pues sabemos que es un derecho de la humanidad y no debe limitarse a un espacio físico”  Afirmó Tom Ferrari, Director de SMART Technologies para América Latina.
Las soluciones educativas que ofrece el mercado a las escuelas es muy amplia, desde laptops, hasta pantallas digitales de colaboración como el SMART Kapp IQ, que combina la simplicidad de un pizarrón blanco tradicional con el plus de poder proyectar fotos, videos y sobretodo guardar y compartir el contenido de la clase con los alumnos que estén dentro o fuera de la aula en tiempo real.
Este tipo de productos que ofrecen disponibilidad en tiempo real de manera remota, son muy benéficos para el sector educativo, ya que la población requiere de sistemas educativos más flexibles y abiertos acorde al mundo real, esto se puede lograr fácilmente y a bajo costo con el aprovechamiento de dispositivos móviles conectados a internet.
En México se están implementando programas escolares que incluyen el uso de nuevas tecnologías con gran éxito. Actualmente empresas como IT360 lleva a cabo un programa de rescate y actualización de equipos tecnológicos en escuelas públicas de educación básica dotando a los alumnos de lo mejor en tecnología educativa, impulsando el desarrollo integral de la educación en el país.
“Las pantallas SMART kapp IQ han sido un producto muy demandado por las escuelas en México, ya que además la empresa la ha dotado de softwares especialmente diseñados para el mercado mexicano con clases completas, dinámicas y eficientes; de tal manera que el docente se enfoca más su propia formación, lo que a largo plazo beneficiará a ellos y sus estudiantes” comentó Valeria Linares, Directora de Desarrollo profesional y capacitación de IT360, empresa de integración tecnológica en México.
Destacados investigadores en temas de docencia, concluyen que la educación debe adaptarse a la evolución de la vida cotidiana, aprovechar las herramientas, productos y equipos para crear una sociedad más eficientes y acorde al estilo de vida actual. Esto permitirá también tener mayor alcance educativo a menor costo, “pues la tecnología debe verse como una inversión y no como un gasto “ Concluyó Valeria Linares.
+++

IDENTIFICA LA PGJ CAPITALINA LOS CUERPOS DE DOS MUJERES HALLADOS EN COYOACÁN
  
*  Familiares de las víctimas las reconocieron

*  Indicaron que eran amigas y que iba a una fiesta


Al continuar con las investigaciones relacionadas con el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres, en el cruce de la Segunda Cerrada de 5 de mayo y calle De la Cruz, colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, el sábado pasado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que las víctimas ya fueron identificadas por sus familiares, quienes descartaron que se haya tratado de un secuestro.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-3 adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán inició averiguación previa por el delito de feminicidio.

El caso fue atraído por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio que informó que de acuerdo con testimonios, la noche del 27 de mayo ambas jóvenes, quienes tenían 21 años de edad y eran amigas, salieron de sus domicilios ubicados en la delegación Iztapalapa para acudir a una fiesta en la zona de Culhuacán y no volvieron a saber de ellas.

Hasta el momento, las investigaciones indican que las dos mujeres fueron asesinadas en otro sitio y luego abandonadas en la colonia donde se localizaron sus cuerpos.

Una vez que hayan concluido los exámenes periciales correspondientes, los cadáveres de las agraviadas, que presentan huellas de asfixia por estrangulamiento, serán entregados a sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia continúa con las indagatorias correspondientes con el objetivo de ubicar y asegurar al o a los probables responsables, actuando al margen de la ley y respeto a los derechos humanos.
+++

Recibe CNSP Premio  “Global Business Award 2016”, en la categoría de representación gremial

            El galardón reconoce las buenas prácticas de gestión de asociados y la representación gremial de Latinoamérica.
            El CNSP lo recibe en su vigésimo aniversario y es resultado del trabajo de muchos empresarios de la seguridad a lo largo de dos décadas en beneficio de sus agremiados.
            Se entregó en una ceremonia de premiación donde asisten empresas y organizaciones de diferentes países latinoamericanos.
Ciudad de Cusco, Perú.- El Consejo Nacional de Seguridad Privada, A.C. (CNSP) en este año cumple dos décadas de representar empresas de calidad, ha consolidado su presencia en este largo recorrido, y actualmente vive un proceso de actualización de imagen, manteniendo aspectos fundamentales de su vida política empresarial, una renovación de logotipo, lema y presencia en medios de comunicación, empero además de haber modernizado su imagen, el CNSP mantiene y mejora su funcionamiento como una organización que representa compañías de calidad que privilegian la profesionalización de sus procesos, personal y modelo de servicio, lo cual lo llevó a ganar el Premio  “Global Business Award 2016”, otorgado por la organización Global Business Corporation.
Con base en el proceso de renovación  y estímulo a las compañías de calidad que privilegian la profesionalización de sus procesos, personal y modelo de servicio, posterior a realizar una evaluación en organizaciones en 160 países de habla hispana y anglosajona, Global Business Corporation (con sede principal en Miami, Florida, E.U, y oficinas en más de 30 ciudades en el orbe), otorgó el reconocimiento a la mejor representación gremial, lo cual fortalece el posicionamiento de la organización, reafirma el correcto rumbo de su historia y consolida la imagen que el sector de la seguridad privada en México tiene del organismo, que ha sido presidido por personalidades de la seguridad corporativa y expertos en la prevención y protección.
Hoy el Consejo Nacional de Seguridad Privada, cuenta con la colaboración de las más grandes firmas del sector en diversas modalidades, entre ellas se ubican los productos y servicios relacionados con guardias intramuros, custodia de mercancías y vehículos en tránsito, tecnología de seguridad, control de acceso, videovigilancia, control de confianza, escoltas y localización satelital para congregar a más de 80 empresas que favorecen la calidad en su actuar comercial, además de cumplir con lineamientos necesarios y suficientes para acreditar permisos estatales y federales.

“El premio “Global Business Award 2016” en la categoría de representación gremial no se había entregado antes a una asociación civil mexicana y esto es un gran orgullo no sólo para el CNSP sino para el gremio de la seguridad en nuestro país”.- mencionó el Lic. Samuel Cacho de la Teja, presidente del CNSP para el periodo 2016-2017.
Aunado a lo anterior y en un destacado lugar en la Ciudad de Cusco, Perú, el mensaje de profesionalización y compromiso con nuestro país fue escuchado y difundido ante empresarios, emprendedores y líderes de opinión de Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, España, Guatemala, Estados Unidos y Perú como país sede de la premiación de este 2016.
Agregó el Lic. Cacho que “El proceso de actualización es bueno, pero es mucho mejor el contar con la valiosa colaboración activa de sus asociados, el Consejo Nacional de Seguridad Privada hoy puede sentirse orgulloso de sus logros, pero más de sus amplios compromisos con la sociedad y el sector en sí. El ganar el premio es un gran orgullo, el mantener la calidad y representación para repetir el logro en 2017 ahora es una obligación”.
Con una mecánica de Comités de trabajo como el normativo, formativo, jurídico, enlace, factor humano e incluyendo un Centro de Negociación, el CNSP propone superar el arquetipo de una asociación civil y busca convertirse en un aliado de desarrollo de sus asociados en beneficio de empresarios formales, colaboración con autoridades y la sociedad en general.
Ahora –afirmó el titular del CNSP- cumplimos nuestros primeros 20 años de representar empresas de calidad, pero falta mucho por hacer por la seguridad privada en México. En breve llegarán muchas y buenas noticias.
+++

PROTECCIÓN PARA TUS EQUIPOS

CDP ofrece soluciones ideales para la protección avanzada ante las alteraciones de energía a costos accesibles.

Ciudad de México, mayo de 2016. Chicago Digital Power (CDP) nos presenta dos soluciones enfocadas a la protección de todos los equipos que utilizas en tu hogar. Se trata de los UPS R-UPR508 y R-UPR 758.
Ambos estan pensadas en el objetivo de proteger a tus aparatos eléctricos y electrónicos de ciertas variaciones en el voltaje, descargas eléctricas y cambios en la distribución eléctrica. La serie R-UPR está diseñada con funcionamiento y confiabilidad incomparables para la protección de consolas, videojuegos y estaciones de trabajo avanzadas.
Cuando la condición del flujo electrónico es normal, los UPS de CDP brindan una protección ideal contra la sobre-tensión al mismo tiempo que utiliza la energía para cargar la batería interna, la cual es de 5 hrs. ó el 90% después de una descarga completa, por lo que gracias a sus pequeños acumuladores internos, puede seguir proporcionando energía eléctrica por un tiempo limitado y durante un apagón, con un tiempo de respaldo de 10 y 20 minutos respectivamente.              
Por lo que es muy importante contar con las fuentes de alimentación de corriente continua reguladas, cuya misión es la de proporcionar una tensión constante a su salida.
La Serie R-UPR cuenta con controles potentes basados en microprocesadores para una mayor confiabilidad con regulación automática de la tensión.
Ideales para la protección completa para equipos de cómputo, routers, módems, puntos de venta, consolas de videojuegos y home theaters.
+++

Arca Continental implementa soluciones de Citrix para promover el crecimiento y expandir su base de clientes

El Premio a la Innovación de Citrix Synergy 2016 reconoce los logros

Ciudad de México a 30 de Mayo de 2016 - En muchos países de América Latina, los pequeños almacenes familiares o “tienditas” son el centro de compras del barrio. Allí los vecinos pueden comprar desde refrigerios y bebidas hasta un teléfono, pagar sus cuentas, transferir dinero, y mucho más.  Estas "tienditas" son esenciales para la vida comercial de muchas comunidades rurales. Arca Continental (AC), una de las empresas productoras de refrigerios y bebidas más grande de América Latina, debe gran parte de su crecimiento reciente a la expansión de su base de clientes a nuevos mercados mediante fusiones y adquisiciones estratégicas. Más del sesenta por ciento de sus clientes son tienditas y la misión de la empresa se centra en gran medida en promover el éxito de estos pequeños comerciantes. A su vez, AC vende sus productos a grandes corporaciones y opera más de 400 centros de distribución en diferentes lugares, que registran más de un millón de transacciones diarias y entregan cuatro millones de cajas de productos por día.

Gracias a la tecnología de Citrix, los procesos y sistemas de esta gran variedad de empresas funcionan de manera confiable y segura las 24 horas del día, siete días a la semana, para garantizar un servicio eficiente y confiable a todos los clientes, sin importar su tamaño. Como reconocimiento al éxito de su trabajo, Citrix ha otorgado a Arca Continental el premio a la innovación 2016. Este premio reconoce a los socios visionarios que utilizan las soluciones de Citrix para entregar aplicaciones y datos de manera segura y a su vez alcanzar el éxito comercial y corporativo, aumentar su participación en el mercado y lograr un nivel de competitividad más allá de los estándares de la industria.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) tiene el objetivo de crear un mundo donde las personas, las organizaciones y las cosas estén conectadas y sean accesibles de forma segura para hacer posible lo extraordinario. Gracias a su tecnología se puede acceder de forma segura y fácil a las aplicaciones y datos de todo el mundo y las personas pueden así trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento. Citrix ofrece una cartera completa e integrada de soluciones de espacio de trabajo como servicio, entrega de aplicaciones, virtualización, movilidad, sistemas de entrega en redes y compartición de archivos que permite a los sectores de TI garantizar el acceso a sistemas críticos para los usuarios a través de la nube o en las instalaciones de la empresa, desde cualquier dispositivo o plataforma. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.

Para inversores de Citrix

Este comunicado contiene declaraciones a futuro elaboradas conforme a las disposiciones sobre normas de protección internacional de datos privados, contenidas en el apartado 27A de la ley estadounidense de valores de 1933 y la Ley estadounidense del mercado de valores de 1934 (Securities Exchange Act). Estas declaraciones a futuro no constituyen garantías de desempeño en el futuro. Estas declaraciones implican un número de factores que pueden dar lugar a que los resultados reales difieran en gran medida de los previstos, incluidos los riesgos relacionados con el impacto de la economía global; la incertidumbre en el entorno de inversiones de TI; el aumento y reconocimiento de sus ingresos; el desarrollo, distribución y demanda de productos y factores relacionados; riesgos asociados con el crecimiento internacional y la consolidación de la TI; y otros riesgos detallados en los documentos que la compañía envía a la Securities Exchange Commission. Citrix no asume ninguna obligación de actualizar cualquier información hacia el futuro contenida en este comunicado de prensa o respecto de los anuncios que aquí se describen.



El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad que se describa para nuestros productos queda librado a nuestra discreción y está sujeta a cambios sin previo aviso o consulta. La información provista es únicamente de carácter informativo y no implica un compromiso, promesa u obligación legal para brindar cualquier material, código o funcionalidad. No debe tomarse como referencia para tomar decisiones de compra o incorporar en un con
+++

Prestadero te invita a ganar dinero al recomendar a un solicitante de crédito

·        Todos los usuarios de Prestadero podrán recibir hasta $150.00 pesos por cada persona que inviten a la comunidad y le sea otorgado un crédito.


Ciudad de México a 30 de Mayo de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos en línea de persona a persona en México, anuncia un nuevo programa de incentivos para consentir a los miembros de su plataforma al otorgarles importantes beneficios, y a su vez, motivar el crecimiento de la comunidad P2P.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, explica: Existen formas novedosas de obtener ganancias de una manera divertida, humana e innovadora, en Prestadero hemos encontrado la estrategia adecuada para continuar incentivando el crowdfunding al invitar algún amigo a sumarse al sistema.

La mecánica es la siguiente:

·         Todos los usuarios de Prestadero cuentan con un cupón que pueden ver en la parte superior de su panel de usuario.
·         Al invitar a sus amigos a la plataforma deberán compartirles dicho cupón.
·         Quienes lleguen a Prestadero por recomendación podrán redimir el cupón del usuario que los invitó en el panel de solicitante, justo en el menú “Cupón”.
·         Cualquier usuario con una cuenta activa en Prestadero puede invitar a los solicitantes que desee y podrá recibir hasta $150.00 pesos por cada usuario al que se le haya otorgado un crédito.
·         Cada martes se hará un corte para conocer los usuarios referidos cuyo crédito fue otorgado y entregar el dinero a los anfitriones que los invitaron.
·         Todos los nuevos usuarios podrán invitar a otros, independientemente del estatus de su cuenta.

Aclaraciones
·         El dinero será entregado únicamente si el crédito fue otorgado.
·        El pago se aplicará en el perfil de los usuarios. Posteriormente ellos podrán solicitar el retiro.
·        Por el momento este programa sólo aplica para invitar a solicitantes de crédito.

Medina concluyó: “Con la promoción fortalecemos la estrategia de que se acerquen a nosotros, conozcan nuestra propuesta de valor y obtengan grandes beneficios. Es tan fácil como recomendarnos con alguien que necesite un crédito a tasas preferenciales, se lo otorguemos y listo, gana.”


Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

¿Qué sucede después de la implantación en la nube?

Por Mike Leibovitz, director en la oficina CTO en Extreme Networks

Hace tiempo que venimos escuchando hablar sobre la nube y ahora vemos una rápida implementación en el área empresarial debido a sus ventajas, tales como el aumento de la capacidad de almacenamiento de datos y de la seguridad a partir de cualquier lugar que también sea fácil de administrar. No es ninguna sorpresa que los índices de adopción se hayan disparado y los sistemas basados en la nube ya se hayan convertido en algo esperable en las empresas. Sin embargo, además de la implantación inicial de la infraestructura de nube y de sus capacidades establecidas, ¿cuál será el valor que proporcionará a largo plazo tanto para la empresa como para el consumidor? ¿Cómo podrán las empresas maximizar su solución en la nube para brindar una experiencia ideal al cliente, recopilar datos valiosos para la toma de decisiones y , en definitiva, contribuir al resultado financiero?

En primer lugar, la empresa precisa determinar y definir como agregará valor la nube  a su base de clientes. Las empresas sufren cada vez una mayor presión para satisfacer la rápida evolución de las necesidades de los clientes y, para seguirles el ritmo, los departamentos de TI necesitan un ambiente que les permita desarrollar aplicaciones, probar productos y entrar en producción más rápidamente. En este escenario, las empresas están llevando a la nube el desarrollo de aplicaciones y la atención al cliente, asegurando una plataforma de participación más rápida y segura.

Maximizar el Impacto
La transferencia de aplicaciones a la nube es tan sólo el comienzo de la implementación. Las organizaciones también necesitan implementar la infraestructura periférica y de conectividad adecuada en sus respectivas oficinas, tiendas, restaurantes, etc., para ofrecer a sus clientes el acceso a dichas aplicaciones. La satisfacción del cliente es una prioridad en el actual escenario de negocios, por lo que es esencial que los switches Ethernet periféricos sean lo suficientemente rápidos e inteligentes para brindar a los usuarios una óptima experiencia. Esto significa priorizar el tráfico de negocios por encima de tráfico que no sea esencial o que consuma ancho de banda, y transferir la inteligencia de red a la periferia. Un dispositivo periférico inteligente no sólo prioriza el tráfico de negocios, sino que también permite una estrategia alineada con los modelos financieros basados en suscripción, que son los más frecuentemente asociados con la nube.

Aprovechar  el Análisis de datos
Una vez que los clientes estén conectados y accediendo a las aplicaciones, las empresas pueden aprovechar los datos que resultan del análisis el Análisis de datos para recolectar y medir la experiencia del cliente, verificando si la solución en la nube está, realmente, entregando resultados superiores. El Análisis de datos también posiciona a la empresa para transformarse en una entidad más ágil y generadora de ingresos, permitiendo la rentabilización de la infraestructura de red.

El Análisis de datos también permite que los departamentos de TI monitoreen las actividades y el software que se está usando en una red para determinar si la empresa debe invertir más o retirarse. Estas decisiones basadas en datos ayudan a eliminar la TI paralela, que aún prevalece en muchas organizaciones y genera gastos comerciales y de seguridad. Si una empresa está pagando una licencia que los empleados no usan, el CIO y el departamento de TI podrán orientarse mediante el Análisis de datos para comprender lo que realmente está sucediendo en una red. A partir de ahí, podrán evaluar mejor el software elegido desde los puntos de vista de ingresos y de seguridad.

Integración Vertical
Además de los casos del área empresarial, vale la pena notar que el Análisis de datos y la obtención de beneficios también son temas relevantes para varios mercados verticales. En el sector de educación, por ejemplo, los especialistas de TI podrán observar cómo los alumnos interactúan con las aplicaciones en una red para determinar si estas los ayudan o, potencialmente, los perjudican. En grandes estadios deportivos, los análisis señalan las áreas más atestadas para asignar adecuadamente redes inalámbricas y brindar apoyo a los aficionados. Los familiares y pacientes en hospitales podrán interactuar y conectarse sin inconvenientes en situaciones de emergencia. La calidad de la experiencia es una medida relevante en todas las industrias, ya sea en una sala de espera, un aula o una sala de reuniones.

¿Qué sigue?
A medida que más empresas implementen soluciones en la nube, sus estrategias post-implementación se convertirán en el factor determinante de éxito al ofrecer a los clientes una experiencia perfecta. Todo comienza con la analítica, que brinda a las empresas una visibilidad precisa de los datos recolectados, y que podría aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente. A partir de ahí, es responsabilidad de la organización aprovechar su solución como un recurso para la obtención de beneficios. Con estos pasos, las empresas estarán bien posicionadas para tener éxito luego de implementar su solución en la nube.
+++

¿Su empresa está lista para atraer clientes con la estrategia Inbound Marketing?: Virket

·         El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no intrusivas logra atraer a los clientes deseados, de modo que sean estos los que establecen contacto por iniciativa propia.

·         Una buena estrategia Inbound Marketing, también llamada Marketing de Atracción incrementa los leads, asegura el retorno de inversión y lleva la empresa al éxito.

Ciudad de México a 30 de mayo de 2016.– Grupo Virket, corporación articulada a través de soluciones digitales que aportan crecimiento sostenible a sus clientes en el mercado hispano y latinoamericano, explica qué es el Inbound Marketing y cómo este puede beneficiar a las empresas.

Hannia García Benitez, Copywriter de Grupo Virket, comenta: Una buena estrategia Inbound Marketing, también llamada Marketing de Atracción, incrementa los leads, asegura el retorno de inversión y lleva la empresa al éxito.

El Inbound Marketing surgió como respuesta a las necesidades y exigencias de los consumidores actuales, los cuales ya no son receptores pasivos ni están dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias de los medios tradicionales. Estos nuevos consumidores quieren tener la capacidad de decisión respecto a lo que consumen, y desean tener alternativas a la hora de hacerlo.

Creo hablar por todos cuando digo que lo que las empresas desean es acercarse a sus clientes y prospectos, pero mientras las marcas ansían conectar con sus consumidores, éstos sólo quieren escapar de los abrumantes intentos publicitarios. Por fortuna –y gracias a Brian Halligan, Dharmesh Sha y David Meerman Scott–, el Inbound Marketing responde a estos cambios en el comportamiento de los consumidores, y parece que llegó para quedarse.

El Inbound Marketing es un conjunto de técnicas no intrusivas que, a través de diferentes acciones, logra atraer a los clientes deseados, de modo que sean estos los que establecen contacto por iniciativa propia. A este tipo de estrategia se le ha denominado pull marketing, porque atrae al consumidor, en contraste con el push marketing que empuja la publicidad hacia el potencial cliente. Esto, sin embargo, no significa que uno sea correcto y el otro no; ambas modalidades son complementarias al planear una estrategia de marketing, aunque ciertamente con el tiempo el Inbound puede llegar a sustituir a los métodos tradicionales por completo.

De acuerdo a la empresa de soluciones digitales Software Criollo, el Inbound Marketing es 61% más efectivo en costos que el Outbound Marketing, mientras que InboundCycle asegura que 37% de las empresas que cambian de estrategia al Inbound Marketing, ven que el ROI (Retorno sobre la Inversión) es superior al que tenían antes de usarlo. Por ende, 89% de las compañías que lo utilizan incrementan su presupuesto para Inbound.

El secreto del Inbound Marketing –puntualiza Garcia--, radica en seducir al cliente, y para ello es necesario que las empresas piensen menos en ventas y más en aportar valor al cliente. Mientras el marketing tradicional persigue al cliente, el Inbound lo atrae. No se trata únicamente de una metodología, sino de una filosofía que condiciona el proceso de marketing de toda una empresa. Bien hecho, el Inbound no sólo incrementa las visitas online, sino que genera leads con el potencial de convertirse en clientes fieles, e incluso en embajadores de la marca.

Estrategia Inbound Marketing
Al tratarse de una metodología que combina varias técnicas, el éxito del Inbound se debe en gran parte a la capacidad de coordinar los procesos. En términos prácticos, éstos son:
Ø  Generación de contenidos relevantes. Contenidos interesantes que respondan a la curiosidad de los consumidores, particularmente de aquellos a los que se desea atraer de acuerdo a nuestro Buyer Persona; éstos constituyen la base para las acciones posteriores. Es importante apuntar que los mensajes se deben ir adecuado a las necesidades de los clientes.

Ø  Atracción de tráfico. Aquí entran en juego los diferentes recursos de marketing online combinados (blogs, podcasts, videos, e-books, SEO y redes sociales, por mencionar algunos), precisos para atraer lo suficiente a los prospectos, y posteriormente, obtener sus datos. Es necesario pasar los datos por un minucioso proceso de análisis, para emitir respuestas adecuadas y cerrar el círculo con conversiones.

Ø  Automatización del marketing. Una vez hecho lo anterior, es posible acompañar al cliente mediante diversas interacciones automáticas basadas en su perfil, para educar su comportamiento a lo largo del proceso de compra.

La Copywriter afirma: El verdadero reto es sincronizar toda la maquinaria del Inbound para obtener los resultados deseados. Saber colocar las piezas correctamente supone un gran ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo para la empresa. He ahí la importancia de las agencias especializadas en marketing de atracción, pues éstas tienen los múltiples conocimientos y habilidades que a una empresa probablemente le tomaría años aprender. En este sentido, se trata de una inversión a mediano plazo con mira hacia objetivos claros.

Recordando las palabras de Brian Halligan, Fundador y CEO de Hubspot, en un futuro próximo, el éxito de muchas empresas online se basará en su capacidad de personalizar las experiencias de los usuarios y ofrecerles mensajes y ofertas que se ajusten a sus necesidades particulares. Ese futuro ha llegado, ¿está tu empresa lista?, concluyó García.

Acerca de Grupo Virket
Grupo Virket es un conglomerado digital cuya misión es ayudar a los negocios latinos a ser exitosos en línea, a través de soluciones digitales efectivas, ajustadas acorde a las necesidades y etapa de desarrollo del cliente, a fin de generarle crecimiento sostenible. Desde la construcción de sitios Web y la generación de prospectos de ventas, pasando por el comercio electrónico y lo más avanzado en métricas y análisis predictivo, Grupo Virket brinda soluciones que, comprobada y consistentemente, han aportado beneficios a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. A lo largo de su trayectoria, Grupo Virket ha creado valor a escala regional a través de más de 100 mil sitios Web que utilizan tecnología propia; ha administrado y optimizado 30 mil campañas de Google AdWords (el mayor operador en español globalmente) y, gracias a sus servicios de generación de demanda, ha producido 47 millones de leads y 2.2 mil millones de dólares en ventas para sus clientes. Estos resultados cuentan con el reconocimiento por parte la industria, que le ha otorgado al Grupo diversas distinciones, como el Google Search Agency Award Winner de 2013, el Best Traffic Generation Agency de los eAwards de 2014 o el Kenshoo Infinity Award de 2014. Para más información consulte: https://virket.com/
+++

TEC Electrónica presenta su nueva línea de Servicios Administrados de Impresión

Ciudad de México - 30 de mayo de 2016.  TEC Electrónica, empresa mayorista filial del Grupo TOSHIBA TEC, refuerza su presencia y liderazgo en México con el anuncio de su nueva línea de Servicios Administrados de Impresión, a través de la cual sus distribuidores podrán proporcionar a sus clientes equipos de impresión en arrendamiento, incluyendo tanto impresoras y/o multifuncionales como servicios integrales de instalación, capacitación,  servicio técnico, consumibles, etc.

“Con nuestros servicios de impresión los usuarios tendrán un equipo de última generación en sus oficinas y no necesitarán contar internamente con personal de servicio técnico, ocupándose solamente del crecimiento de su negocio”, comenta David García, gerente de producto de multifuncionales Toshiba en TEC Electrónica.

Los clientes pagan los servicios a través de una renta mensual que incluye un número determinado de impresiones, el cambio de tóner y consumibles, todo realizado por un técnico del proveedor.

En el tema de impresión la mayoría de las empresas en México normalmente sólo contemplan los gastos de compra, consumibles y servicios del equipo. Esto solamente representa un 10% de los gastos totales, ya que no se toman en cuenta otros aspectos como: la distribución de recursos, falta de métricas, baja productividad, procesos de compra, energía eléctrica y servicio técnico externo, por mencionar algunos.

Es muy importante tomar en cuenta los gastos que no se contemplan inicialmente, como aquellos equipos de los cuales no se lleva un registro sobre lo que consumen mensualmente. Es por eso que el distribuidor de TEC Electrónica realiza un análisis de las necesidades del usuario final para poder ofrecerle la mejor solución y que éste conozca realmente cuáles son sus gastos y de qué forma se le ayudará a reducirlos.   

Al respecto, David García comenta: “Hacemos un análisis del cliente para determinar sus necesidades generales de impresión. Después visitamos instalaciones para verificar el estado de sus equipos actuales y sus costos de pertenencia”.

Con los datos obtenidos se realiza una propuesta especial que brinda importantes beneficios económicos y de productividad. Al cerrar el acuerdo se procede a la instalación de los equipos y a la capacitación de los usuarios de la organización.

Entre los Servicios Administrados de Impresión que TEC Electrónica permite ofrecer a los clientes de su canal se destaca el programa “SAITEC”, a través del cual el usuario obtiene el tóner, servicio, partes y mano de obra. Todo esto con un bajo precio por página y proporcionados por un proveedor de confianza. De esta manera se liberan recursos de TI de la empresa para enfocarlos en el negocio, ahorrando tiempo y dinero.

El programa “SAITEC” incluye:

Ø  Tóner y partes de alta calidad para impresoras láser
Ø  Servicio de reabastecimiento automático de tóner
Ø  Cobertura a nivel nacional
Ø  Portal web para solicitudes y reportes de servicio
Ø  Monitoreo de servicio

Beneficios de “SAITEC” para el cliente:

Ø  Reduce inmediatamente los costos de impresión
Ø  Optimiza la inversión en el equipo que ya posee
Ø  Simplifica el abastecimiento, presupuesto, entrega y servicio de la flota
Ø  Incrementa el control al tener un solo punto de contacto para servicio, suministro y facturación

Los Servicios Administrados de Impresión están dirigidos a todo tipo de empresas ya que TOSHIBAcuenta con equipos para distintas necesidades, desde pequeños grupos de trabajo hasta las grandes empresas cuyo volumen de impresión llega a ser de miles de páginas diariamente.

TEC Electrónica continuará ampliando su oferta de Servicios Administrados de Impresión en el país, enfocándose en brindar soluciones a verticales del mercado que aún no se abordan plenamente en México. Esta nueva línea de servicios se suma a la amplia oferta de productos Toshiba que TEC Electrónica brinda al mercado mexicano. Dicha oferta se conforma por equipos multifuncionales, de punto de venta e impresoras de código de barras.

“Para todas estas líneas de producto tenemos planes a mediano y largo plazo, lo que nos permite garantizarle a nuestros clientes que seguiremos ofreciéndoles la mejor tecnología con un servicio personalizado. Les ayudaremos a tener negocios redituables, eficientes y seguros”, añade David García.   
 
La capacitación que reciben los canales es fundamental para identificar y abordar proyectos en nuevos nichos de mercado. “La oferta de productos que ofrecemos nos permite tener confianza en que nuestra cuota de mercado continuará creciendo y nos permitirá seguir ofreciendo soluciones innovadoras con la más alta tecnología y precios accesibles a todo tipo de empresas”, concluye David García, gerente de producto de multifuncionales Toshiba en TEC Electrónica.

Acerca de TEC Electrónica
TEC ELECTRONICA, S.A. DE C.V. es filial y representa en México a TOSHIBA TEC CORPORATION, fabricante japonés reconocido mundialmente por la gran calidad de sus productos, entre los que se encuentran impresoras de código de barras, multifuncionales y equipos de punto de venta. Fundada en 1979, TEC ELECTRONICA, S.A. DE C.V. también ofrece equipos y soluciones de identificación automática, punto de venta, pantallas touch screen, kioscos de información, soluciones de pesaje,  RFID, y otros productos de TI.
+++

Timex anuncia su nueva colección de relojes en México: “Ironman Colors Collection”
  
·        Timex celebra 3 décadas de cruzar casi todas las líneas de meta alrededor del mundo y ahora con los nuevos relojes “Ironman Colors Collection” presenta una gama de colores brillantes y llamativos diseños.

Ciudad de México a 30 de Mayo de 2016.— Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, lanza la nueva colección “Ironman Colors Collection” para el deleite de todos los atletas que buscan al compañero ideal que los siga en sus entrenamientos día a día.

Desde su creación hace 30 años, los relojes “Ironman” de Timex® continúan siendo la marca más vendida de la compañía a nivel mundial. Sus diseños innovadores son resultado de buscar apoyar a los atletas en todo el mundo a lo largo de los años.

Los relojes “Ironman” de Timex® fueron creados en 1984 y su nombre hace alusión al triatlón de Hawai que la compañía ha patrocinado desde ese año. El reloj “Ironman Triathlon” se convirtió en el reloj más vendido en Estados Unidos, y el reloj deportivo de mayor venta en el mundo en la década de los 90´s.

La primera generación de relojes “Ironman” fueron comúnmente utilizados por militares y policías. Una versión de tamaño medio más juvenil del reloj fue lanzado en 1986, año en la que el reloj “Ironman” comenzaba a mostrar diseños más estéticos y frescos; desde entonces sus diseños no han dejado de evolucionar.

La colección de relojes “Ironman Colors Collection” celebra 3 décadas de cruzar casi todas las líneas de meta alrededor del mundo y ahora se presenta con una nueva gama de colores brillantes y llamativos diseños, perfectos para las personas activas y de mente ágil.

Corredores, nadadores, ciclistas y todas aquellas personas que gusten de practicar deporte podrán encontrar en los nuevos relojes “Ironman Colors” el estilo que se ajuste mejor a su gusto y espíritu deportivo.

La nueva colección de relojes deportivos tiene modelos para mujeres y hombres con características especiales para cada uno de ellos:

Ironman Sleek 150: Diseño ligero, sistema basado en menús simples, “tapscreen” con memoria de 50 laps, cronómetro con memoria de 150 laps, temporizador de intervalos, cuenta pazos y alertas de hidratación, resistencia al agua de 100 metros y luz nocturna Indiglo. Precio: $2,300.00 pesos. Observa sus características aquí: https://timex.com.mx/products/ironman-sleek-150-edicion-especial-3

Ironman Sleek 50: Diseño ligero, cronómetro con memoria de 50 laps, temporizador de cuenta regresiva y alarma, resistencia al agua de 100 metros y luz nocturna Indiglo. Precio: $1,900.00 pesos. Exclusivo en nuestro portal. Consulta más detalles en: https://timex.com.mx/products/ironman-sleek-50-edicion-especial


Ironman Rugged 30: Diseño audaz deportivo, cronómetro con memoria de 80 laps, cuenta regresiva y alarma, resistencia al agua de 100 metros y luz nocturna Indiglo. Precio: $1,600.00 pesos. Observa su diseño aquí: https://timex.com.mx/products/ironman-tradicional-30-lap-rugged-4


Desde su salida al mercado Ironman® sin duda se ha convertido en el entrenador personal de muchos atletas, su motivación y un símbolo de dedicación. ¡Elige el tuyo! La colección “Ironman Colors Collection” se puede encontrar ya en www.timex.com.mx, sucursales seleccionadas y en tiendas departamentales.
  
Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Alumnos del Tecnológico de Monterrey crean página web para fomentar el voto informado.

·         Desean que la gente que acuda a votar este 05 de junio, conozca la información sobre los candidatos postulados para elegir al “Constituyente”.

Ciudad de México, México a 30 de Mayo de 2016. Durante este mes once alumnos del Campus Santa Fe se dieron a la tarea de crear un sitio web bajo la campaña “Tu Elección” tueleccion.org. En ella se encuentran las propuestas y los perfiles de los candidatos al Constituyente de la ciudad.  El objetivo del proyecto es recopilar y presentar información relevante para que la toma de decisión de los votantes sobre las elecciones en curso sea informada y lo más demócrata posible.

“Es un proyecto apartidista y sin fines de lucro que inició el pasado 16 de mayo de este año” expresó Paul O'Hea Flores coordinador del proyecto y alumno de la carrera de Emprendimiento Cultural y Social del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

“Considero indispensable el que la sociedad civil se organice y se informe al momento de votar, pues ejercer el voto es el principal canal que tenemos para exigir e incidir en las políticas públicas de la ciudad y del país, pretendemos que la gente conozca más a fondo a nuestros candidatos para esta Elección del Constituyente” comentó Paul.

El proyecto trata de sintetizar la información más relevante de los partidos políticos, sus candidatos y de las candidaturas independientes. Abarca propuestas y perfiles de los candidatos (carrera académica, carrera profesional y otros datos).

Esta etapa del proyecto culminará el 5 de junio, una vez realizadas las elecciones al Constituyente. Posteriormente, se volverá a reactivar en las próximas elecciones federales y locales.

Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.mx) es una universidad fundada en 1943 que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Cuenta con 31 campus en México, 25 sedes y 16 oficinas de enlace internacional en el mundo, y una oferta de 54 carreras, 10 doctorados, 57 maestrías y especialidades y 3 programas de bachillerato con los que atiende presencialmente a más de 85 mil alumnos. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS). Se encuentra entre las mejores universidades del mundo ocupando, de acuerdo al QS World University Rankings (2015-2016), la posición número 238 a nivel mundial, y en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la número 1 en México y como la 62 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2015) ocupa la novena posición en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2016) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 23 en programas de emprendimiento en Licenciatura.
+++

Festival de Voces en el Guerrero Chimalli

Como parte de las acciones para impulsar el talento de los chimalhuacanos, la dirección de Cultura de Chimalhuacán realizó el Festival de Voces en el Paseo Guerrero Chimalli con niños y jóvenes que participaron en el concurso Voces 2016.

A pesar de las condiciones climáticas, el púbico se reunió a los pies de la escultura monumental del Guerrero Chimalli, para disfrutar de un amplio repertorio musical a cargo de los alumnos de la  Casa de Cultura de Chimalhuacán.

El festival inició con la presentación de  Jacqueline Cruz Reyes, alumna de la escuela primaria México Prehispánico, quien interpretó el tema Palomita de ojos negros, de Linda Ronstadt; posteriormente, subió al escenario la alumna del taller de canto de Casa de Cultura, Azul Vilchis Quijano, quien deleitó al público con la canción Te lo pido por favor de Juan Gabriel.

Con ovaciones, el público recibió a los alumnos del Centro Universitario Tlacaélel, Alondra Navarro y Alán Velazco, quienes generaron un ambiente de melancolía con los temas Costumbres de la española Rocío Dúrcal  y El Triste de José José,  respectivamente.

El Festival de Voces concluyó con las participaciones de Nayeli Aguilar y Charly García, quienes hicieron cantar al público con los temas Luna del grupo de rock mexicano Zoé y Por ti seré, del cuarteto vocal inglés Il Divo.

Cabe destacar, que la dirección de Cultura seguirá realizando eventos gratuitos cada fin de semana en el Paseo Guerrero Chimalli para  impulsar el talento de los habitantes y disfrute de todos los chimalhuacanos.
+++

Chimalhuacán aprueba programa El buen juez por su casa empieza

Los servidores públicos que deseen concluir con su educación básica podrán hacerlo a través del programa El buen juez por su casa empieza que instrumentará el gobierno municipal de Chimalhuacán y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio de Chimalhuacán aprobó la firma de un convenio de colaboración entre la dependencia educativa y las autoridades municipales con el propósito de certificar a los trabajadores del Ayuntamiento que no cuentan con estudios de primaria y secundaria.

Los funcionarios que se inscriban al programa El buen juez por su casa empieza podrán elegir bajo qué modalidad concluirán su educación básica: 1) asistir a clases durante cinco meses con un total de seis horas semanales o 2) aprobar el examen único vía digital o impreso.

Al respecto, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que los funcionarios que concluyan satisfactoriamente su educación primaria podrán continuar con estudios de nivel medio superior y después con una licenciatura, a través de los convenios que hemos establecido con diferentes instituciones educativas.

“Cuentan con un amplio abanico de oportunidades educativas, entre ellas la Universidad Digital del Estado del México (UDEM) que ofrece las modalidades: 1) Distancia por Competencias, 2) En Línea y  3) Distancia Estado de México; asimismo, pueden cursar licenciaturas en el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la UNAM, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el Tecnológico de Estudios Superiores (TESChi) o las escuelas de Bellas Artes, entre otras”, refirió la edil.

Agregó que desde el año 2000, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán instrumentan acciones que contribuyan a la educación de los habitantes, entre ellos el programa cubano Alfa TV, yo sí puedo, a través del cual ha sido posible reducir a un punto porcentual el índice de analfabetismo en el municipio.

“En 2009 levantamos bandera blanca en analfabetismo, ahora sólo el uno por ciento de nuestra población no sabe leer ni escribir, por lo que estamos redoblando esfuerzos para erradicar este flagelo, al mismo tiempo, ampliamos las oportunidades educativas para que toda la población se desarrolle profesionalmente; en esta ocasión toca el turno a nuestros trabajadores, quienes podrán concluir su educación básica a través del programa El buen juez por su casa empieza”, concluyó.
+++

Chimalhuacán promueve la equidad de género

Con talleres, cursos de capacitación, programas de asistencia social, atención médica integral y la creación de un consejo municipal para la igualdad de trato, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán atiende la declaratoria de alerta de género emitida por su similar estatal el 31 de julio de 2015.

Entre las principales acciones se encuentra la creación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres, el cual está integrado por la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de la Violencia Familiar  y de Género (UEPAVIG), el Departamento de Prevención del Delito (DPD), la Preceptoría Juvenil, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Al respecto, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que desde el primer día de su administración, las diferentes áreas del Ayuntamiento están trabajando en acciones que promueven la igualdad de trato: “el Sistema Municipal de Igualdad de Trato ha sesionado en cuatro ocasiones, en las cuales informan los resultados de cada dependencia, quienes crean estrategias para atender las recomendaciones de la alerta de género para 11 municipios del Estado de México, entre ellos, Chimalhuacán”.

La alcaldesa ejemplificó que la UEPAVIG ha capacitado a más de 100 policías operativos en materia de perspectiva de género; asimismo, instruyó a médicos y enfermeras del Hospital Materno Infantil 60 camas para evitar la violencia contra mujeres embarazadas.

Agregó que la UEPAVIG también ha recibido capacitación en materia de Derechos Humanos por parte de la defensoría municipal y su similar estatal, lo cual fortalece los más de 400 servicios gratuitos que ofrece de psicológica, jurídico y trabajo social a las mujeres.

Por su parte, indicó, más de dos mil servidores públicos han recibido capacitación en materia de equidad de género a través del programa permanente que realiza la dirección de Seguridad Pública, a través del departamento de Prevención del Delito, el cual cada mes realiza talleres contra el acoso escolar y a favor de la autoprotección y derechos humanos.

A estas acciones, la edil sumó la campaña Únete que atienden los trabajadores del Ayuntamiento, la cual consiste en portar un distintivo naranja los días 25 de cada mes, medida instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, en febrero pasado, más de 120 chimalhuacanas recibieron capacitación en torno a tecnologías domésticas, quienes tienen la posibilidad de autoemplearse y obtener ingresos para el sustento familiar con la elaboración de alimentos, jabones y limpiadores multiusos.

“Todas estas acciones las hemos hecho en sólo cuatro meses; sin embargo, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán han puesto en marcha múltiples acciones para cuidar los derechos humanos de los chimalhuacanos y erradicar la violencia contra las mujeres”.

Recordó que en el año 2015 se formaron las comisiones temporales de Seguridad, Prevención, Justicia y Cero Tolerancia, las cuales planearon estrategias, entre las que destacaron el ciclo de Cine Rodante Valores y Autoestima para más de mil 200 personas; apoyo a la Asociación Civil Iniciativas Humanas y Sociales para la aplicación de una encuesta como parte del trabajo de investigación  acerca de los diferentes tipos de violencia social y el proyecto Fortalecimiento a estrategias de inclusión y bienestar social de niñas y mujeres de Chimalhuacán.

Asimismo, el año pasado el Consejo Municipal de la Mujer, en coordinación con su similar estatal, presentó la puesta en escena Soledad, del autor Gerardo Sama, la cual fue presenciada por más de 200 personas, entre mujeres y alumnos de secundaria, con el objetivo de que conozcan el peligro que conlleva guardar silencio ante un caso de violencia.

La Defensoría local de Derechos Humanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Consejo Municipal de la Mujer brindan orientación a  mujeres y las canalizan a instancias correspondientes para su debida atención integral en caso de ser víctimas de violencia “ningún esfuerzo es suficiente para cumplir con la seguridad de nuestros habitantes, por lo que seguiremos instrumentando acciones que nos permitan crear una cultura de igualdad de trato y equidad de género para garantizar las garantías individuales de los habitantes de Chimalhuacán”, concluyó.
+++

HYATT DESIGNA A MANUEL SARACHO COMO DIRECTOR GLOBAL DE VENTAS EN CUENTAS ESTRATÉGICAS

CHICAGO (31 de mayo de 2016) – Hyatt dio a conocer la designación del mexicano Manuel Saracho como director global de ventas dedicado a cuentas estratégicas. Con sede en la Ciudad de México, Saracho estará a cargo de dirigir el grupo de negocios originarios de México y la región de América Latina en todos los segmentos, incluidos los mercados corporativos, de especialidades y asociación.

Manuel Saracho inició su carrera en 1997 con la cadena Camino Real en Cancún, donde trabajó como gerente de recepción. Posteriormente fue ascendido a distintos cargos hasta llegar a ser el gerente de ventas de la propiedad. Después pasó a trabajar con la cadena hotelera Meliá como gerente internacional de ventas, responsable de las ventas de cinco propiedades en las regiones de la llamada Riviera de Cancún y Cozumel. También fue director de ventas de grupo y director de ventas para propiedades en todo el país, incluidos los hoteles Paradisus, Gran Meliá Cancún y los grandes complejos turísticos Secrets y Amber Puerto Vallarta. Recientemente Saracho se desempeñó como director de ventas para la región latinoamericana de la cadena Preferred Hotels and Resorts, donde dirigió las tareas de venta para más de 650 hoteles de lujo en 85 países.

En este comunicado de prensa, por conveniencia el término “Hyatt” se utiliza en referencia a Hyatt Hotels Corporation y/o a una o más de sus afiliadas.

Acerca de Hyatt Hotels Corporation
Con sede en la ciudad de Chicago, Hyatt Hotels Corporation, es una importante compañía hotelera mundial, que al 31 de marzo de 2016, cuenta con una cartera de 12 marcas premier y 652 propiedades en 53 países. El objeto de la compañía, de atender a las personas para que puedan dar lo mejor de sí, es lo que alimenta sus decisiones comerciales y su estrategia de crecimiento, con el propósito de crear valor para los accionistas, fortalecer relaciones con el huésped y atraer al mejor personal de la industria. Las subsidiarias de la compañía desarrollan, son propietarias de, operan, administran, franquician, licencian o brindan servicios a hoteles, complejos turísticos, residencias de marca y propiedades vacacionales bajo las marcas Park Hyatt®, Grand Hyatt®, Hyatt Regency®, Hyatt®, Andaz®, Hyatt Centric™, The Unbound Collection by Hyatt™, Hyatt Place®, Hyatt House®, Hyatt Ziva™, Hyatt Zilara™ y Hyatt Residence Club® con ubicaciones en seis continentes. Para mayor información, visite la página www.hyatt.com.
+++

5 cosas que debes saber sobre Intel en Computex

31 de mayo de 2016 - Esta semana, durante Computex Taipei, Intel es nuevamente en el centro de atención. A medida que los límites de la computación se amplían, Intel demuestra el impacto de la transformación que la tecnología tiene en varios sectores en todo el mundo. Miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados, nuevos servicios en datos y aplicaciones en la nube abastecidos por el Internet de las Cosas (IoT) que traerán nuevas emocionantes y experiencias para nuestras vidas, marcando el comienzo de la próxima ola de la computación. 

Esta próxima ola está definida por un círculo virtuoso de crecimiento donde las personas y empresas generarán más valor a partir de soluciones que exploran dispositivos, redes y la nube.  

5 cosas que debes saber sobre Intel en Computex 2016:

1. La evolución de Intel ya está en marcha
El mes pasado, Brian Krzanich, CEO de Intel, habló sobre cómo la compañía está dejando de ser una empresa de PCs para proveer tecnologías para la nube y miles de millones de dispositivos informáticos inteligentes y conectados. Durante Computex, Diane Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo de Centro de Datos, y Navin Shenoy, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo de Computación Cliente, compartirán el escenario para describir nuevas tecnologías, productos y colaboraciones que ayudarán a aceleran este ciclo virtuoso del crecimiento.
                                               
2. Nube visual, aprendizaje automático desbloqueará el potencial humano
Con el video acercándose al 80 por ciento de todo el tráfico de Internet*, la entrega rápida y eficiente de contenido visual a través de la nube es una prioridad para los proveedores de servicios. 

Para acelerar el video de forma rentable y garantizar la entrega segura y remota de aplicaciones intensivas en gráficos, Intel introdujo la familia de procesadores Intel® Xeon® E3-1500 v5. Combinando el rendimiento de los procesadores Intel® Xeon® con el poder gráfico de Intel® Iris Pro P580, el procesador gráfico más avanzado de la compañía, los proveedores de servicios serán capaces de almacenar más secuencias de vídeo en un sólo servidor o dispositivo para minimizar los impactos en los centros de datos de huella y reducir el consumo de energía.

Por ejemplo, Intel demostró un concierto de jazz en directo en realidad virtual 360 grados, transmitido desde el legendario Blue Note Jazz Club en Nueva York a Computex usando video 4K asistido por hardware en servidores Intel Xeon E3v5. 

Y cada una de esas experiencias viene con enormes cantidades de datos. La revolución del aprendizaje automático está ampliando el conocimiento en todas las formas de la informática. Desde la conducción autónoma a medios de comunicación y salud, la tecnología está liberando el potencial humano con el poder de cálculo intensivo usando conjuntos de datos masivos.

Para explorar esta oportunidad, Intel destacó un portfolio completo para cargas de trabajo en aprendizaje automático y mostró cómo la próxima familia Intel Xeon Phi proporcionará un buen rendimiento para clientes en el sector de aprendizaje profundo. El corporativo también comenzó a liberar sistemas-piloto de Intel Xeon E5-2600v4 con FPGA integrado para aplicaciones de aprendizaje automático.

3. Continuando a impulsar los límites de la innovación en PCs
Intel tiene una larga y legendaria herencia en impulsar continuamente los límites de la computación. A medida que la industria entra en una nueva era definida por experiencias inmersivas, juegos de alta calidad y creación de contenidos, Intel se compromete a conducir una cadencia regular de innovación en PCs en los segmentos de 2-en-1, juegos y áreas básicas.

Otro anunció fue Intel® Core™ i7 Extreme Edition, el procesador más potente para PCs de escritorio de todos los tiempos.  La nueva familia Extreme Edition de procesadores Intel Core i7 está diseñada para las necesidades de los creadores de contenido y jugadores "mega-tasking" de hoy. Cuenta con los 10 primeros procesadores de Intel para desktop con hasta 20 threads para manejar simultáneamente muchas cargas de trabajo que hacen uso intensivo de cálculo, escalabilidad de la plataforma con 40 PCIe lanes para expansión del sistema de tarjetas gráficas y SSD, y nuevos niveles de rendimiento con la nueva tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 y compatibilidad con memoria de canal cuádruple que establece un nuevo nivel para lo que un PC es capaz de hacer. También está totalmente desbloqueado para optimizar el rendimiento, estará en exhibición durante toda la semana para que entusiastas en Computex lo lleven al límite como parte del HWBOT Overclock World Tour anual.

También se habló sobre la innovación que está llegando este año a las PCs, demostrando la séptima generación de procesadores Intel Core (nombre-código Kaby Lake) por primera vez y destacando los avances en rendimiento, batería y recursos de media que llegarán a dispositivos premium en el segundo semestre de 2016. Este es otro ejemplo de cómo el negocio de PCs de Intel es fundamental para la estrategia de la compañía que tiene un compromiso con una cadencia anual de nuevos productos y cómo crear propiedad intelectual fundamental que impulsa la innovación en toda la cartera de productos. Más allá de equipar una amplia gama de PCs, desde 2 en 1 ultra delgadas hasta PCs para juegos extremos, Intel también está llevando Intel Core para el espacio de IoT con soluciones para el sector minorista, señalización, IoT industrial y medicina.

4. Las "cosas" son cada vez más inteligentes y conectadas
Las diversas "cosas" que componen el negocio de PCs y la industria de IoT de hoy se hacen más valiosas por su conexión a la nube, ya sea cuando se encuentran en el hogar, en el coche, en la oficina o en cualquier otro lugar.

La compañía anunció la familia system on a chip (SoC) Intel® AnyWAN™ GRX 750 y el chipset Wi-Fi Intel® XWAY™ WAV500  la 5ª generación de productos Wi-Fi 11ac MU-MIMO para gateways domésticos. El Intel AnyWAN GRX750 SoC permite que gateways domésticos proporcionen experiencias más ricas. La plataforma de Intel posibilita servicios locales y en la nube, creación de medios e intercambio de contenidos que abarcan desde la próxima generación de dispositivos de alta definición a varias "cosas" en el hogar de una persona. Los productos de conectividad de Intel proporcionan la base necesaria para apoyar el crecente número de "cosas" conectadas” servicios de nube basados en Internet, que están proporcionado experiencias seguras y sin esfuerzo para el hogar y pequeñas empresas. Intel está permitiendo a más de una docena de OEMs y ODMs ofrecer gateways y puntos de acceso Wi-Fi domésticos para el mercado minorista.

Para el segmento de transporte, se anunció una colaboración con Chunghwa Telecom y SanJet Technology Corp. con sedes en Taiwán para crear un servicio de conexión telemática con un procesador Intel Atom x3 de bajo costo para IoT (anteriormente conocido como SoFIa). El dispositivo proveerá a los conductores una póliza de seguro personalizada basada en el comportamiento de conducción y uso del coche. Intel continúa ampliando el número de soluciones basadas en procesadores Intel Atom x3 para productos como sistemas para puntos de venta, tabletas para uso en cuidados de la salud y dispositivos industriales para IoT.

5. 5G transformará la movilidad, creando una sociedad inteligente y conectada
Si la conexión 4G estaba moviendo datos rápidamente, 5G traerá redes inalámbricas más potentes que conectan "cosas" entre sí, a las personas y a la nube. 5G transformará nuestras vidas al ayudar a desarrollar una sociedad inteligente y conectada con ciudades inteligentes, coches autónomos y nuevas eficiencias industriales. Para que eso suceda, las redes deben ser más rápidas, más inteligentes y ágiles para manejar el volumen y la complejidad creciente sin precedentes del tráfico de datos así que más dispositivos estarán conectados y nuevos servicios digitales serán ofrecidos.

Intel está ayudando a promover esta transformación de las redes para modernizar la infraestructura de comunicaciones de hoy y construir la fundación para 5G. Durante Computex, Intel anunció una asociación con Foxconn para desarrollar conjuntamente tecnologías de infraestructura de red para acelerar esta transición. Las empresas van a trabajar en conjunto en pruebas de conceptos y programas-piloto para tecnologías como Mobile Edge Computing, Cloud Radio Access Network (CloudRAN) y Network Functions Virtualization (NFV) que permitirán redes más inteligentes, eficientes y flexibles. A través de estos esfuerzos, Intel y Foxconn pretenden facilitar a los proveedores de servicios de comunicaciones la reformulación de sus redes y la preparación inicial para 5G.
+++

RICOH: ¿QUÉ TIPO DE TRABAJADOR ERES EN UN MUNDO LABORAL CAMBIANTE?

Ciudad de México a 31 de Mayo de 2016 – Es seguro decir que la oficina de hoy es muy diferente de lo que era hace 20 o 30 años. Y a medida que esta ha cambiado, también lo han hecho los trabajadores. Cada vez más, hay colaboradores que trabajan fuera de la oficina, los roles de trabajo y las responsabilidades están cambiando, al igual que las tecnologías utilizadas para lograr los objetivos de un negocio. La comprensión de una fuerza de trabajo es un componente clave de la movilidad de la información. Este es el talento que está ayudando a que una organización tenga éxito. Por lo que vale la pena conocer cómo operan los empleados en el nuevo mundo laboral, la forma en que son más productivos, la forma en que colaboran, y cómo pueden ser más exitosos.

Y con el fin de ayudar a las compañías a comprender la fuerza laboral cambiante, Ricoh, compañía tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI destaca cinco categorías que pueden ayudar a una empresa a orientar su pensamiento acerca de la fuerza de trabajo cambiante, para que puedan ser más eficientes y productivas:

1.- Trabajadores móviles
En cuanto escuchas la palabra ‘movilidad’ estos trabajadores vienen siempre a la mente. Con un dispositivo móvil siempre cerca de ellos, estos profesionales móviles se basan en las últimas tecnologías para proporcionar la información que necesitan, hacer su trabajo con eficacia, y mantener el contacto con el resto de sus compañeros de trabajo.

2.- El profesional práctico
Los profesionales prácticos pasan más tiempo en la oficina que fuera de ella. Estos trabajadores son dignos de confianza, van más allá de un compañero de equipo, y usan la tecnología para colaborar no sólo con sus colegas móviles, sino también para encontrar formas mejores y más fáciles de completar las tareas dentro de su organización. Ellos son una parte fundamental de cualquier organización.

3.- El innovador
Los intraemprendedores utilizan la tecnología y asumen riesgos probando cosas nuevas para cambiar su organización, de hecho, son ellos los que trajeron a nosotros muchas de las tecnologías de los que dependemos hoy en día. Mientras que muchos asocian este tipo de trabajador con Silicon Valley, la verdad es que se pueden encontrar en cualquier industria u organización.

4.- El Gurú de la Información
La información impulsa el mundo de los negocios, y nadie entiende esto mejor que el Gurú de la información. Mientras que las formas en que estos trabajadores interactúan con los datos pueden variar, todos ellos comparten un entusiasmo sobre el potencial de la tecnología y la información para ayudar a su organización. Los gurús de la información son una parte cada vez más importante de cualquier organización moderna.

5.- El líder con experiencia
El líder con experiencia es el que dirige la nave, no importa cuán difícil pueden ser las olas. Si bien este individuo puede tener elementos de cualquiera de los cuatro personajes anteriores, debe tener también una visión más holística de la organización, las tendencias de negocios, y cómo éstas podrían afectar a ellos en el futuro. Sin líderes experimentados para ayudar a establecer la dirección correcta para el negocio, muchas organizaciones no prosperarán de la forma deseada.
  
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s.  Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2,231 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,5 billones de dólares).
+++

Aporta calidad y rendimiento a tus tareas diarias con XperiaTM E5

·         Diseñado para un alto rendimiento, con gran poder de procesamiento, memoria expandible y con una duración de la batería de hasta dos días
·         Cámara sensible de Sony que se adapta automáticamente al ambiente para lograr fotos fijas, nítidas y realistas en cualquier momento.
·         Diseño elegante, con la interfaz de usuario más intuitiva y accesible de Xperia hasta la fecha, construido para que las tareas resulten sencillas y agradables

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016. Sony Mobile Communications presentó el día de hoy el nuevo Xperia E5, un smartphone divertido y fácil de usar con el rendimiento avanzado de Sony y su tecnología de vanguardia en cámaras, a un precio accesible.

“El Xperia E5 representa un nuevo enfoque de capacidad en un smartphone para este sector del mercado”, dijo Tsutomu Sato, Director de Marketing de Productos de Sony Mobile Communications. “Es el dispositivo perfecto para aquellos que buscan un acceso accesible al desempeño, tecnología de cámara y diseño que regularmente asociamos con los dispositivos móviles de alto nivel”.

Desempeño confiable para poder hacer más
Incorpora gran equilibrio de rendimiento y potencia gracias a que incorpora el procesador MT6735 de MediaTek; su avanzada plataforma de cuatro núcleos y su rápida capacidad 4G LTE proporcionan un desempeño inmersivo y emocionante en el mundo multimedia, de juegos y en la experiencia con el mundo conectado.

También se ha facilitado la descarga y almacenaje de contenido, con una gran capacidad de memoria expandible mediante tarjeta microSD de 200 GB, que puede almacenar de forma segura aplicaciones, música, imágenes y juegos.

La batería del Xperia E5  de larga duración permite utilizarla hasta por dos días1 entre cargas; ya sea para descargar aplicaciones, streaming de video o navegar por redes sociales, todo ello sin estar buscando un enchufe para cargarlo.

Imágenes bellas e increíbles fáciles de capturar con un Smartphone
El Xperia E5 no solo facilita la captura de fotografías, sino que tanto la cámara trasera como la delantera reconocen qué y dónde estás capturando. El reconocimiento automático de escena analiza las condiciones, ya sea que estés captando un platillo gourmet o una selfie, ajustando los parámetros pertinentes para lograr tomas de alta calidad, además, con la opción adicional de HDR, puedes estar seguro de que las imágenes se verán nítidas y atractivas.

La interfaz de la cámara con control swipe hace que sea más sencillo cambiar entre las modalidades, así como el totalmente nuevo botón “Share” (Compartir) permite compartir instantáneamente a Instagram, Twitter o Facebook con unos cuantos toques sencillos.

Adiós a las conexiones lentas, congeladas y descargas interminables
“Smart Cleaner” trabaja sofisticadamente tras bambalinas para garantizar la máxima potencia para Xperia E5 en todo momento, gracias a que elimina automáticamente los procesos no utilizados y los datos de caché.

Presentado con lo mejor del portafolio del Xperia 2016, “Xperia Tips” (Consejos) es un asistente personal que se adaptada inteligentemente las preferencias, proporcionando asesoría pertinente y oportuna en pantalla para ayudar a aprovechar al máximo el equipo.

Y, la rediseñada “Introducción al Xperia” ayuda a configurar y comenzar en cuestión de minutos a sincronizar cuentas, fácil migración de contenido desde dispositivos anteriores y recomendaciones personalizadas para las aplicaciones.

El Xperia E5 se lanzará en ciertos mercados de Europa, América Latina y Medio Oriente, así como en los mercados africanos a partir de finales de junio de 2016.
+++

Hay una fecha más importante que el día del niño por conmemorar

“Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión”

México, Mayo 2016. En agosto de 1982, durante un periodo extraordinario de sesiones de emergencia sobre la cuestión de Palestina (el gran número de niños palestinos y libaneses que han sido víctimas inocentes de los actos de agresión de Israel) en la Asamblea General de la ONU, decidió conmemorar el 4 de junio como el “Día Internacional de los niños víctimas inocentes de la agresión”.

El propósito del día es reconocer el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, mentales y emocionales. Este día afirma el compromiso de las Naciones Unidas de proteger los derechos del niño. (Fuente ONU)
Por desgracia México se encuentra entre los países con mayor grado de violencia en la sociedad, no solo a nivel infantil sino en general. De acuerdo a un estudio realizado por la OCDE nos encontramos en el primer lugar a nivel mundial en casos de bullying, del cual 22% ocurre online.
Entre los diferentes tipos de abusos y violencia a infantes se puede reconocer la negligencia, maltrato físico, abandono, maltrato psicológico, abuso sexual, explotación sexual comercial, explotación laboral, matrimonio forzado y maltrato económico (Juan Antonio Vega). Situaciones que no necesariamente se dan en una constante convivencia cara a cara, también se pueden dar a través de herramientas tecnológicas como lo son redes sociales, teléfonos, computadoras e Internet en general.
Mariel Cuervo, vocera de la campaña “Para Un Internet Seguro”, afirma que entre los principales riesgos virtuales que pueden sufrir los más pequeños se encuentra:
Redes sociales: Violencia por medios de plataforma electrónicas de socialización como lo es Facebook, mediante robo de identidad, amenazas, publicación de información personal y fotografías, ciberstalking, entre otras acciones.
Grooming: Acto totalmente voluntario por parte de un adulto para crear una conexión emocional con menores de edad.
Pornografía: Ser consumidores o incluso productores de contenido inapropiado para niños.
Cyberbullying: Violencia por medio de Internet, mensajes de texto abusivos, acoso en línea, etc.
Resulta desafortunado que los avances tecnológicos y la innovación en los métodos de comunicación estén provocando este tipo de fenómenos de deterioro social dignos de preocupación y de total atención. La iniciativa “Para Un Internet Seguro” tiene como misión fomentar una cultura saludable en la navegación principalmente en jóvenes y niños, quienes no asimilan la gravedad que puede implicar subir fotografías a la red, hacer check-in o agregar a desconocidos a sus redes sociales. De igual forma trabaja con padres de familia, dotándolos de información y estrategias para mantenerse al tanto de lo que sus hijos hacen en la red y cómo prevenir todas estas situaciones de riesgo.
+++

Pig.gi lanza la versión 2.0 de la aplicación que permite a los usuarios ganar tiempo aire a cambio de ver anuncios

Te invitamos a una cena para celebrar el lanzamiento de Pig.gi 2.0 con prensa y anunciantes el próximo jueves 2 de junio a las 19:00 horas en "El Departamento" ubicado en Avenida Álvaro Obregón 154, Cuauhtémoc, Roma Norte, Ciudad de México.

Durante            el primer año Pig.gi tuvo más de 125,000 descargas de la app y el plan es llegar al medio millón de usuarios activos al finalizar el 2016. En el periodo de prueba han logrado trabajar con alrededor de 50 marcas. Además, Pig.gi ya se encuentra lista para lanzar la aplicación en Colombia y otros países de Latinoamérica.

Acceso a Internet para el usuario: El usuario Pig.gi da acceso a las marcas a su pantalla de bloqueo de su móvil, de esta manera cada vez que revisa el teléfono los usuarios ven un anuncio o nota relevante. Cada persona tiene la opción de leer o no el contenido que se le ofrece. Sin importar lo que decida, la app dará Pig.gi monedas al usuario. Después, éstas podrán ser canjeadas por tiempo aire con su respectivo operador telefónico. Para tener los beneficios las personas deben registrarse en la plataforma. La aplicación es gratuita y sólo está disponible en teléfonos con Android.

Evolución de la publicidad para las marcas: Pig.gi ofrece un nuevo concepto de publicidad móvil. A diferencia de los esquemas a los que estamos acostumbrados, esta plataforma ocupa toda la pantalla del teléfono. La plataforma aplica el mismo modelo de publicidad de radio y televisión (gratis para el usuario final), pero adaptado a la tecnología móvil. El modelo que plantea Pig.gi es vender paquetes a las marcas y agencias para que ellos puedan montar campañas en la plataforma. Es decir, no sólo es contenido editorial y publicitario si no también pueden mandar encuestas y sondeos para que contesten los usuarios. A cambio de su participación, las personas obtendrán una mejor recompensa.
+++

Buenos días y buenas noches, gracias al entorno de blancos creado por Philips Hue white ambiance

Todas las tonalidades del blanco para despertar naturalmente y descansar mejor

Frankfurt, Alemania – Philips Lighting, una compañía Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) y líder mundial en iluminación, desata el poder de la luz blanca con Philips Hue white ambiance. Inspirados en las distintas tonalidades del sol, esta luz conectada puede irse abrillantando gradualmente para despertar naturalmente o atenuando suavemente para incitar al sueño de forma natural y pacífica. Ilumina en toda la gama de tonalidades de blanco, desde la frescura del día (de 6500k) hasta los blancos más cálidos (de 2200k); con acceso a recetas de iluminación que ayudan a las personas a relajarse por completo en las noches o sentir la dinámica vibración del día, gracias a la aplicación disponible para dispositivos móviles o a través del interruptor atenuante Philips Hue disponible en el kit básico de uso de los productos, las tonalidades de blanco de Philips Hue white ambiance mejoran todos los momentos en casa sin esfuerzo alguno. 

“La luz nos impacta no solamente física, sino que emocionalmente, y esto lo vivimos a diario cuando despertamos o cuando nos preparamos para dormir”, señala Chris Worp, líder del negocio de iluminación en hogares de Philips. “Gracias a Philips Hue white ambiance, queremos brindar a las personas control sobre el impacto que la luz blanca tiene en su bienestar en casa, especialmente en torno a sus rutinas cotidianas. Cuando se cuenta con todas las tonalidades de blanco, es más sencillo seleccionar la luz ideal para sentirse mejor, ya sea luz dinámica para hacer ejercicios o una luz más tenue para la irse a descansar”.

Philips Hue white ambiance fue desarrollada precisamente con la rutina cotidiana en mente, y cobra vida justamente gracias a su función de ‘Rutinas’, que aparecerá en la próxima edición de la aplicación Philips Hue. La rutina al despertar imita la luz del sol al amanecer, gracias a un aumento gradual de su brillo para ir despertando naturalmente en las mañanas. Por la noche, y también imitando las tonalidades del atardecer, la rutina nocturna va atenuando la luz hasta quedar totalmente apagada y así contribuye a promover el sueño. Para quienes despiertan con hijitos a media noche, otra de las funciones llamada ‘Nightlight’ (o luz de noche) es una nueva receta de luz que alumbra ligeramente y reduce la exposición a la luz azul y de esta manera, interrumpe menos el ciclo de sueño. Estas recetas comprobadas, parte de la aplicación Philips Hue, han sido desarrolladas para ir evolucionando con el día, desde concentrarse a la hora de trabajar o leer hasta relajarse, ya sea para llenarse de energía a primera hora de la mañana o ir bajando la intensidad a la hora de acostarse.

Philips Hue white ambiance, también da pie a crear hermosos efectos con luz blanca que impactan la apariencia del hogar. En aquellas casas de estancias y cocinas grandes, estas luces conectadas sutilmente dividen el espacio, es decir se puede tener una viva luz blanca en el área de la cocina y una más tenue y cálida en la sala. De igual forma, se puede cambiar el entorno de un pasillo, pasando de práctico al llegar a casa, hasta más cálido y acogedor cuando se le da la bienvenida a huéspedes, todo gracias a los cambios sutiles de las tonalidades de blanco.

Hoy en día, cuando se cuentan con cada vez más maneras de controlar Philips Hue en el hogar, el kit básico de inicio de Philips Hue white ambiance, incluye dos focos Philips Hue white ambiance (de 800 lúmenes a 4000k), un puente compatible con Apple HomeKit, además de un interruptor regulador Philips Hue. De esta manera, es posible controlar todas sus luces Philips Hue a través de su aplicación para dispositivos móviles, así como controlar con Siri y desde un Apple Watch. Las demás personas, incluidos los niños, pueden utilizar el interruptor atenuador portátil, también Philips Hue, para encender o apagar las luces, o entrar a las distintas recetas de luz.

Precisamente las nuevas y emocionantes experiencias de iluminación son el alma de Philips Hue, y la clave de ello es funcionar en conjunto con otras aplicaciones, productos y plataformas. Las luces de Philips Hue funcionan sin interrupción alguna con el termostato Nest Learning, así como con Nest Cam, Nest Protect y otros dispositivos para hogares inteligentes como Amazon Alexa que realmente transforman la interacción con la luz en el hogar. Gracias a un programa de desarrolladores, hoy en día Philips Hue cuenta con más de 600 aplicaciones externas que permiten una interacción directa. La aplicación SleepCycle, por ejemplo, sirve como un reloj despertador que sabe despertar a las personas en su fase más ligera del sueño, con estimulaciones de iluminación semejantes a las del amanecer y todas funcionan con Philips Hue. Por su parte, la aplicación Sunn ayuda a mantener el reloj biológico bien sincronizado con la naturaleza, al ajustar el color y brillo de la luz Philips Hue desde que amanece hasta que cae el día.

Las lámparas Philips Hue white ambiance estarán disponibles a partir de la temporada de primavera de 2016, mientras que las luminarias integradas estarán disponibles a partir de otoño de 2016 en todo Europa y Norte América.
+++

@InstagramES: un año, un millón de seguidores

En apenas un año de vida, @InstagramES alcanzó el millón de seguidores, esto es aproximadamente 2.5 mil personas que se unen diariamente, de todos los rincones del mundo donde se habla el español. En 365 días, @InstagramES se ha consolidado como el espacio donde la comunidad de habla hispana comparte sus momentos con el resto del mundo y, donde descubre aquellas historias sorprendentes que llegan de otros lugares.

Esta cuenta fue creada para acercarse a toda una comunidad de hispanohablantes en el mundo, desde Madrid hasta Guerrero, desde Chicago a Tierra del Fuego. Una de las principales características de esta comunidad es su enorme diversidad, y es precisamente eso lo que la hace tan rica y visualmente atractiva. Cabe destacar que, la comunidad de habla hispana es una de las más activas a la hora de organizar Instameets, participar en Empties u otros eventos. Son los apasionados por la comida, la naturaleza y las historias relacionadas con la familia. Se distinguen por compartir fotografías con una calidad impresionante, pero también generan videos caseros, sin ediciones y que transmiten ternura y cercanía.

"A través de @InstagramES quisimos abrir una ventana a estos creadores y celebrar sus historias, compartiendo momentos en que los instagrammers dan rienda suelta a su talento y creatividad. Hasta ahora, hemos contado alrededor de 550 historias con el objetivo de inspirar a nuestra comunidad y mostrarles la diversidad y riqueza cultural de los diferentes países de habla hispana", cuenta Ignacio De Los Reyes, Gerente de Comunidad de Instagram.

En este año hemos visto cómo la gente en nuestra región hizo de Instagram algo más que un espacio donde subir fotos con filtros. Cada vez más personas comparten sus historias en video con grabaciones de sus momentos más espontáneos, o con divertidas secuencias hechas con aplicaciones como Boomerang o Hyperlapse. También hemos sido testigos de cómo los más jóvenes han tomado la aplicación y la han hecho suya para compartir momentos de su día a día o para mostrarle al resto del mundo sus pasiones.

Por otro lado, descubrimos también que cada vez más emprendedores usan Instagram para compartir su trabajo, estar en contacto con sus clientes y desarrollar su pequeño negocio. Con la etiqueta #viviendomipasión, en @InstagramES hemos dedicado varias publicaciones a jóvenes empresarios con sueños y talento a través de la serie.

Ve algunas de las más creativas o impactantes historias de instagrammers mexicanos que ya fueron contadas en @InstagramES:
Mary, una de las instagrammers más veteranas de México, que a sus 80 años es una de las más apasionadas participantes en los Instameets de Guadalajara.
https://www.instagram.com/p/4Wi9fant2B/
Paola Mayté nos comparte su deseo de lograr una sociedad más inclusiva y con más oportunidades para niños con discapacidad.
https://www.instagram.com/p/BDN38MiHtxW/
Greta, una bailarina mexicana que comparte su pasión por la danza, pero también los momentos más espontáneos y divertidos de su día.
https://www.instagram.com/p/BEQ-xxOnt46/
Chula, la payasita uno de los personajes más sorprendentes que encontramos en el universo de Instagram.
https://www.instagram.com/p/BE3pgGeHt_J/
Los lugares mágicos de México que puedes descubrir a través de Instagram, como este mar rosa en Yucatán.
https://www.instagram.com/p/BF9ISlsHt5d/
Otras series que puedes encontrar en @InstagramES:
Proyectohashtag, cada mes le presentamos a nuestra comunidad un reto, para que participen publicando sus propuestas (algunos relacionados con la fotografía, otros con la familia o el amor, la naturaleza, los colores, el orgullo por tu hogar, etc.). Algunos de los más exitosos han sido #cuatroelementos #horizontalovertical #brevísimosrelatos #caminoa
#bienvenidoamimundo, para adolescentes y jóvenes con un mundo fascinante y creativo, o una pasión que nos invitan a descubrir.
#viviendomipasión, el rincón para emprendedores de pequeños negocios, desde talleres de cerámica hasta ilustradores y diseñadores de jardines.
#generacionES, donde un instagrammer establecido y muy conocido por el resto de la comunidad nos presenta jóvenes talentos y descubre las historias de nuevas generaciones.
#hallazgosemanal, donde cada viernes destacamos algunas de las imágenes más sobresalientes y originales publicadas por la comunidad hispanohablante.
#hallazgosenvideo, cada jueves destacamos el video más creativo, divertido y original, publicado por la comunidad hispanohablante.
#díaesponjoso, ¡¿A quién no le gustan las mascotas?! El martes es el día en que el mejor amigo del hombre y los más peludos son las estrellas.
#lentelocal, que nos permite descubrir ciudades, pueblos o espacios naturales de la región, de la mano de quien mejor los conoce: la gente que vive allí y está enamorada de ellos.
#comocapto, donde un instagrammer nos da consejos sobre cómo tomar las mejores imágenes.
+++

IMPULSA AEM COOPERACIÓN Y DERECHO ESPACIAL INTERNACIONAL EN LATINOAMÉRICA

·        Coordina AEM actividad de Conferencia Espacial de las Américas, con sede en Nicaragua

·        Inaugurado por el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens

·        Apoyar esfuerzos regionales en AL para el aprovechamiento del espacio, la meta

·        México impulsa integración de la región en sector aeroespacial

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refrenda la vocación de México como actor con responsabilidad global.

La AEM coordinó e impartió la actividad “Derecho Espacial y Cooperación Internacional” de la Conferencia Espacial de las Américas (CEA), con sede en Nicaragua, que concluyó el pasado viernes.

El evento fue inaugurado por el Vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, quien en noviembre del año pasado recibió de México la Secretaría Pro témpore de la CEA.

Halleslevens reconoció ampliamente la activa participación de México en impulsar la cooperación regional en el ámbito internacional para fomentar y regular las actividades espaciales.

Misma que le mereció desde octubre 2015 obtener una Vicepresidencia en la Academia Internacional de Astronáutica (IAA), organismo máximo que agrupa las agencias espaciales del mundo, recordó.

En materia de Derecho Espacial, se analizó la regulación internacional en el uso pacífico de espacio ultraterrestre, la órbita satelital geoestacionaria, satélites artificiales y radiocomunicación satelital.

Además se promovió el aprovechamiento de la tecnología espacial en retos regionales compartidos como inclusión digital, cambio climático, educación, y protección ante fenómenos meteorológicos.

Tan importante para las capacidades nacionales es saber construir un satélite, como manejar correctamente las reglas de la comunidad internacional que regulan su lanzamiento, coincidieron.

Bismarck Vanegas, Director Jurídico de la Vicepresidencia de la República, calificó al encuentro como “Muy positivo promotor del acompañamiento jurídico al desarrollo científico, técnico e innovador”.

Éste respondió, dijo, a “Las necesidades de la promoción y soporte jurídico a las actividades científicas y tecnológicas del espacio en los estados miembros de CEA,  garante del Patrimonio de la Humanidad”.

Los tres juristas ponentes de la AEM recibieron un reconocimiento de manos del Vicepresidente en el evento de clausura, que reunió a la academia, industria y gobierno, en Managua, Nicaragua.
+++

SE REUNEN LOS SECRETARIOS DE HACIENDA Y DE TURISMO CON EL CONSEJO NACIONAL EMPRESARIAL TURÍSTICO

·       Analizaron estrategias para impulsar un mayor desarrollo de ese sector
·       Necesario mantener el rumbo y preservar la estabilidad macroeconómica

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, sostuvieron una reunión de trabajo con el consejo consultivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), encabezado por su presidente, Pablo Azcárraga, para detectar nichos de oportunidad y analizar estrategias que permitan impulsar un  mayor desarrollo de la llamada industria sin chimeneas.
Con un crecimiento en 2015 de 3.5%, superior al 2.5% que registró en su conjunto la economía del país, y un aportación del 8.5% al Producto Interno Bruto, el sector turístico es uno de los más dinámicos del país, por lo que el  Dr. Luis Videgaray manifestó la necesidad de mantener y fortalecer el impulso a esta industria, a la que llamó “una de las joyas de la economía mexicana”.
Ante los principales inversionistas del país en ese sector, el Secretario de Hacienda explicó que la economía nacional está superando con éxito las adversidades del exterior, y subrayó que ahora lo más importantes es “no perder el rumbo y preservar la estabilidad macroeconómica, no aflojar el ritmo en la implementación de las reformas estructurales y aprovechar mejor las oportunidades que genera la depreciación cambiaria”.
Los integrantes del CNET manifestaron su respaldo a la conducción de la política económica del país y a su visión de largo plazo que, dijo Pablo Azcárraga, es la misma que comparten los empresarios del sector turístico.
Empresarios de los ramos hotelero, restaurantero y de servicios, entre otros, manifestaron durante un diálogo abierto con los secretarios de Hacienda y de Turismo la necesidad de analizar e instrumentar acciones para mejorar la operación turística en todo el territorio nacional.
Entre los temas que abordaron destacan cuestiones de índole fiscal, de promoción turística nacional e internacional, de estímulos a la inversión, de competencia, de reglamentación y de infraestructura, por citar algunos, los cuales fueron analizados y comentados por los servidores públicos y los empresarios, a fin de identificar e impulsar las herramientas que permitan potenciar el desarrollo del sector.
El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, subrayó que lo fundamental es encontrar puntos de convergencia para que esa actividad económica siga siendo de las más importantes en el crecimiento de la economía y la generación de empleos, impulsando el desarrollo de nuevos destinos y reconstruyendo las existentes.
Finalmente, el Secretario Videgaray Caso aseguró que en el ámbito de sus competencias contribuirá a impulsar los instrumentos idóneos para que el turismo siga ocupando un lugar destacado en la economía mexicana, por lo cual acordó con los empresarios trabajar en conjunto y fortalecer la colaboración existente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario