miércoles, 8 de junio de 2016

Peñoles. Aumentamos nuestro Precio Objetivo... True Key de Intel Security... Momentum Project, programa que potencia a los emprendimientos...

Rinde frutos a Jalisco la sanidad agroalimentaria

·       Se inauguró la novena edición de Expo Agrícola Jalisco 2016 en Zapotlán El Grande

El crecimiento que tiene cada año la Expo Agrícola Jalisco, es por el trabajo y esfuerzo coordinado entre la sociedad civil y las autoridades, lo que consolida a esta exposición como una de las mejores que se realizan en el país así lo expresó el director general de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Ricardo Ron Siordia.

Además, resaltó que esta exposición se ha fortalecido con la visión de los productores del sur y sureste del Estado quienes le han apostado a productos muy competitivos como aguacate, berries y otros desarrollados en años recientes bajo el enfoque de la innovación en el sector agroalimentario.

En su mensaje inaugural, el funcionario destacó que el esfuerzo ininterrumpido en la sanidad e inocuidad, ha traído resultados positivos en las exportaciones agrolimentarias de Jalisco.

Agregó que se deben redoblar esfuerzos entre todos los sectores “porque el avance no se hace de la noche a la mañana. Es un proyecto que viene del pasado y del presente y siguiendo un lineamiento, de modo la aportación que casi el 12 por PIB es gracias a los industriales y los productores”.

Por su parte, el alcalde zapotlense, Alberto Esquer Gutiérrez subrayó que este municipio, junto con otros del Sur y Sureste de la entidad, se consolida como sede de un importante clúster agroalimentario con varios productos de impulso regional, como el aguacate, las berries y varias hortalizas de gran impacto en la generación de empleo y derrama económica.

Además, se informó que a través del Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), se han canalizado créditos por 400 millones de pesos en plantaciones de aguacate y 250 millones de pesos en nuevos proyectos de huertas de berries, lo que revela el dinamismo del campo de esta comarca.

Pabellón Jalisco Gigante Agroalimentario
Un grupo de 20 pequeñas agroindustrias se encuentran en la Expo Agrícola Zapotlán 2016, con el objetivo de que sus productores exhiban sus productos, indicó el coordinador de Promoción Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), René Arenas Gutiérrez.

La mayoría de estas agroindustrias son de las Regiones Sur y Sureste de la entidad y de otros municipios de Jalisco. Entre los productos exhibidos figuran tequila, artesanías, pitaya y café, entre otros.

EL DATO
·       La Expo Agrícola Jalisco 2016 espera 300 expositores y 18 mil visitantes, en gran parte especializados.
·       El programa incluye encuentros de negocios, 20 conferencias, visitas a campo, degustaciones, entre otras actividades.
·       Las Regiones Sur y Sureste concentran importantes inversiones en aguacate, berries, morrones, granadas y más productos agrícolas.
·       Jalisco es líder nacional en plantaciones de arándano (5 mil 192 hectáreas) y de frambuesa (20 mil 695 hectáreas).
+++

Producción Forestal de América Latina se vuelve más integrada y segura gracias a Innovador modelo de Motorola Solutions

Las operaciones de Brasil y Chile se conectarán a través de una red única y más segura, bajo el modelo de servicios gestionados operado por Motorola Solutions
●     En Brasil, la solución permitirá optimizar las distintas operaciones a lo largo de más de 53.000 km2 en el estado de Rio Grande do Sul, proporcionando mayor calidad de comunicación y cobertura
●     El contrato de servicios gestionados incluye la instalación, operación y administración de la red digital y de los terminales móviles y portátiles TETRA de Motorola Solutions.
São Paulo, 4 de mayo de 2016– Después del anuncio de la ampliación de los sistemas de comunicación de Forestal Mininco en Chile, CMPC - empresa líder en América Latina en producción y comercialización de productos forestales, papel y celulosa - eligió a Motorola Solutions (NYSE: MSI) para optimizar sus procesos productivos y garantizar la comunicación confiable de las operaciones de la subsidiaria brasileña en situaciones de emergencia. Con la instalación del proyecto de comunicación integral, CMPC ahora cuenta con cobertura completa en bosques, como así también en todos los camiones y grúas.
La solución forma parte de un modelo innovador de servicios gestionados, que por un plazo inicial de 10 años, conectará los sistemas de comunicación de Brasil y Chile mediante una red única e integrada. El centro de despacho de la operación de ambos países tendrá base en Chile y permitirá la conectividad de servicios y recursos avanzados en puntos clave de los dos territorios. En caso de emergencia, por ejemplo, los trabajadores cuentan con un servicio sin interrupciones a su disposición, independientemente de la disponibilidad de las redes celulares o satelitales, gracias a una red propia de radiocomunicación digital.
La integración de las operaciones del nuevo sistema digital de voz y datos permitirá ejecutar diversas tareas como consultas a los bancos de datos, envío de informes, fotos, formularios y transferencia de archivos en tiempo real, optimizando la productividad de la administración de bosques. En la rutina operativa, por ejemplo, los vehículos como camiones y grúas serán monitoreados diariamente, permitiendo el seguimiento de las recolecciones, del procesamiento y del transporte de materias primas, a fin de reducir gastos de combustible y tiempo muerto de la maquinaria. Con este sistema digital, las comunicaciones se pueden transmitir desde una única terminal como, por ejemplo, desde el centro de despacho hacia diversos dispositivos, simplificando la tarea de administrar un grupo numeroso de usuarios.
En Brasil, el sistema cubrirá una superficie aproximada de 53.000 km2 a lo largo del estado de Río Grande do Sul, a través de 12 sitios de repetición y una red de comunicación digital TETRA, integrada por terminales de radios móviles instalados en vehículos y radios portátiles para los trabajadores. Motorola Solutions será responsable por la operación integral del sistema de comunicación crítica bajo la modalidad de prestación de servicios.
"La alianza con Motorola Solutions nos permite concentrarnos en la operación de nuestra actividad principal, mejorando la agilidad y reduciendo riesgos de problemas relacionados con la comunicación”, comentó José Luiz Bazzo, gerente de operaciones forestales de CMPC.
Operación en Chile
La ampliación del sistema de Forestal Mininco en Chile incluye 10 nuevos sitios de radiofrecuencia, además de los 14 ya instalados, nuevas aplicaciones, equipamientos portátiles y los sitios conectados al sistema por enlaces de satélite, cubriendo una superficie de 70.000 km2. Este sistema admite varias innovaciones de alta tecnología de Motorola Solutions, como una aplicación de mensajes vía TETRA que permite, por ejemplo, que los equipos de monitoreo entreguen datos de meteorología, como humedad del aire, viento y lluvias, desde los radios en el bosque al centro de despacho. Los datos se analizan para generar previsiones y estadísticas y para monitorear el comportamiento de posibles incendios y desarrollar acciones de respuesta.
Hasta el momento, la implementación de la tecnología y del servicio de Motorola Solutions duplicó el tráfico de la red de comunicación y la integración de nuevos servicios, como telefonía, mensajes de texto y datos móviles. A través de una nueva aplicación de administración de flota, los radios en campo pueden ser rastreados, mejorando la seguridad en el bosque, ahorrando tiempo y combustible y reduciendo el impacto ambiental de las operaciones de Forestal Mininco.
+++

A un Año del Programa “Seamos Socios” de Grainger México Representó el 2.2% de sus Ventas

·         Las ventas a través de E-Commerce alcanzan el 22 por ciento de la venta nacional
·         Crece capacidad de máquinas “vending machine” 71 por ciento
·         Programa Manufactura incorpora 175 nuevos clientes en el primer trimestre de 2016

Monterrey, N.L., a 4 de mayo de 2016.- En el marco de Expo Grainger 2016, Grainger México, el proveedor de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operación (MRO) más grande de México informó los avances sobre su canal de E-Commerce, el crecimiento en su capacidad de brindar soluciones por “vending machines” y resultados de sus programas de Manufactura y “Seamos Socios”, enfocado a las PYMES que representó el 2.2 por ciento de las ventas de 2015, con lo que festejan su 20 aniversario de operaciones en México.

En el programa “Seamos Socios” se registraron 318 PYMES en el 2015 para participar como proveedores, por lo que duplicaron su participación en las ventas totales. El programa les permite alcanzar una distribución a nivel nacional; posicionamiento y presencia de marca en todo el país; oportunidades nuevas de negocio; convertirse en desarrolladores de marcas exclusivas; participación en exposiciones y crecimiento rentable en ventas a través de la plataforma y todos los canales por los que distribuye Grainger en México.

A 20 años del inicio de sus operaciones, Grainger México alcanzó ventas por más de 130 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 14 por ciento al cierre de 2015, ofreciendo más de 280,000 productos a la oferta del mercado nacional.

Como parte de este festejo, lanzan una iniciativa para atraer a empresas del sector manufactura, donde se incluye: la inserción de 14,000 nuevos productos al final del 2016, descuentos especiales, rebates, capacitación y soporte técnico gratuito. Este programa incluye ya a más de 175 clientes con un crecimiento promedio anual de 13 por ciento y se espera que al cierre del año se tengan más de 500 clientes inscritos a estos beneficios.

Destacaron que uno de los impulsores de crecimiento de las ventas ha sido el comercio a través del E-Commerce, el cual están dirigidos a empresas medianas y pequeñas donde se ofrecen más de 280,000 productos de 30 categorías diferentes y al finalizar el 2015 tuvieron una participación en las ventas del 22 por ciento sobre la venta total.

“Grainger México -comenta Fernando López, Director General de la empresa- tiene una capacidad única en el mercado de MRO de hacer integraciones directas con los sistemas de compras de nuestros clientes (eProcurement) diseñada sobre una de las plataformas de E-Commerce líderes en comercio digital: Hybris, con lo que los clientes pueden comparar las 24 horas los 7 días de la semana”, concluyó.

El sitio Grainger.com hermano de Grainger.com.mx, se ubica en la 11avo lugar en la lista de minoristas por Internet de Estados Unidos y Canadá, esto representa un aumento respecto al 13avo lugar del año pasado y fue nombrado el comercio electrónico B2B del año por tiendas minoristas en línea.

El programa de KeepStock® en soluciones de inventario permite a Grainger México identificar las necesidades individuales de los clientes y crear soluciones a la medida. La capacidad instalada de las “vending machine” incrementó en un 71 por ciento en 2015 comparado con el año anterior, mientras que el número de clientes con este servicio se duplicó.

El futuro es prometedor ya que el mercado de MRO está valuado en 11 mil millones de dólares. Grainger México seguirá enfocando su crecimiento a través en sectores como manufactura, automotriz, alimentos y bebidas, petroquímica y hotelería, apoyado con la expansión de líneas de Producto y mejoras a la experiencia de nuestro sitio de E-Commerce

El pasado 29 de abril, CINTERMEX Monterrey, A.C. reconoció la Expo Grainger 2015 como “El mejor evento revelación en exposiciones 2015”.

Acerca de Grainger
Grainger México, es líder en la distribución de suministros industriales para el Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) de cualquier empresa en el mercado mexicano.  Inició operaciones en 1996, y hoy en día cuenta con un catálogo de más de 120 mil productos con capacidad de entrega 24 horas, en el 94% del país a través de sus cuatro centros de distribución y 19 sucursales ubicadas en las principales ciudades de México. Para Mayor Información visite: www.grainger.com.mx

Grainger fundada en Chicago en 1927 por William Wallace Grainger, cotizan sus acciones en las bolsas de valores de Nueva York y Chicago con el símbolo GWW, cuenta con 711 sucursales y 28 centros de distribución, emplea a más de 21 mil colaboradores. Ofrece más de un millón de productos a dos millones de clientes en 153 países.  www.grainger.com
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO PRODUCTIVO DE LOS ESTADOS DE CAMPECHE Y TABASCO

Centro, Tabasco, 4 de mayo de 2016

Con el permiso del señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el licenciado Enrique Peña Nieto, agradezco la anfitrionía del señor Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Arturo Núñez, y saludo la presencia del señor Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, Alejandro Moreno.
Señoras y señores integrantes del presídium, amigos todos.
Hoy estamos aquí cumpliendo una instrucción presidencial. Estamos aquí porque el país entero tiene que ser solidario con una región y con una zona de actividad económica que le ha dado mucho, por generaciones, a todo México.
En los últimos 24 meses hemos visto una drástica reducción en el precio del petróleo crudo a nivel internacional. La caída del precio del petróleo, que es superior al 65%, tanto a nivel internacional como para la mezcla mexicana de petróleo, representa un reto muy importante para México, es un reto que estamos sorteando con responsabilidad y con medidas decididas e innovadoras y, sin duda, hoy la economía mexicana está sorteando con éxito esta coyuntura.
Sin embargo, es innegable que el problema, donde más se siente, donde más duele, donde más daño hace es, precisamente, en las zonas de producción petrolera.
Por eso, el Presidente de la República ha instruido a todo su gabinete a preparar un paquete de medidas inmediatas de apoyo económico a los estados de Tabasco y de Campeche.
México está pudiendo enfrentar la caída del precio del petróleo, en primer lugar porque somos una economía que a lo largo de las últimas tres décadas ha tenido un notable proceso de diversificación.
Piensen ustedes en esta cifra: en 1982 el 68% de las exportaciones de México, es decir, más de dos terceras partes de lo que México exportaba, era petróleo crudo.
¿Qué porcentaje de las exportaciones de México representó el petróleo crudo el año pasado, en 2015? Fue apenas el 6 por ciento. En cambio, las exportaciones manufactureras representan ya el 89% de las exportaciones totales.
En tan sólo tres décadas de abrirnos al mundo, de aportar por la apertura y por una economía de mercado, hemos, como país, transformado nuestra relación económica con el mundo.
Sin embargo, la caída del precio del petróleo representa un reto importante para las finanzas públicas. ¿Cómo hemos enfrentado este reto? Lo hemos enfrentado primero gracias a una reforma hacendaria que permitió al país incrementar su recaudación no vinculada al petróleo.
Créanme que como Secretario de Hacienda entiendo muy bien que una reforma hacendaria que eleva la carga tributaria de las empresas, no necesariamente es lo más popular.
Sin embargo, hoy, en retrospectiva, podemos de manera muy clara observar que gracias al incremento de los ingresos no vinculados al petróleo, hoy como país estamos pudiendo sortear esta coyuntura.
Déjenme compartirles otra cifra: Apenas en 2012. Hace poco más de tres años, los ingresos petroleros representaban el 40% de los ingresos del Gobierno Federal, 40 por ciento.
Esta cifra, el año pasado, tres años después se redujo a 19%, menos de la mitad. Y esto fue gracias al incremento notable de las recaudación no petrolera, que pasó del 8.4% del PIB al 13% del Producto Interno Bruto.
En segundo lugar, estamos enfrentando la caída del precio del petróleo, gracias a acciones decididas en materia de responsabilidad fiscal.
El Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido a la Secretaría de Hacienda y al Gobierno Federal en su conjunto a llevar a cabo ajustes en el gasto público para prevenir un desequilibrio y prevenir un problema en las finanzas públicas.
Al hacerlo, se está protegiendo lo más importante, que es la economía de las familias mexicanas.
Este proceso de responsabilidad, implica que se está privilegiando, como país, antes que a ninguna otra cosa, a la estabilidad. Porque hay que decirlo, en medio de una caída notable del precio del petróleo, pero además en un entorno internacional sumamente complejo, México está creciendo, en México se están generando empleos, y se está haciendo con baja inflación y con estabilidad.
Pero para preservar este entorno es necesario tomar decisiones responsables en materia macroeconómica, específicamente en lo fiscal, y es lo que está haciendo el Presidente de la República.
Quiero compartirles que el día de hoy hemos realizado una recompra de títulos gubernamentales, es decir, una reducción de la deuda pública por 98 mil millones de pesos, a partir de los recursos recibidos como remanentes de operación del Banco de México.
Esto representa que el día de hoy se ha reducido en medio punto porcentual del Producto Interno Bruto la deuda pública mexicana.
Ésta es una acción de responsabilidad que deriva de una iniciativa del Presidente de la República presentada ante el Congreso de la Unión el año pasado y que fue aprobada por el Poder Legislativo, que permite que los recursos no previstos, no presupuestados, se dediquen a mejorar el balance público y, por lo tanto, a preservar la estabilidad. Y eso es lo que estamos haciendo.
Sin embargo, cuando pensamos en el país en su conjunto tenemos que identificar también la condición específica de las regiones, y sin duda, hoy las zonas de explotación petrolera, destacadamente los estados de Tabasco y Campeche, Campeche y Tabasco están atravesando una situación distinta a la del resto del país.
Permítanme compartir con ustedes una cifra que ilustra la magnitud del problema: En el resto del país el empleo en su conjunto durante el primer trimestre está creciendo a una tasa anual del 5.3%; es decir, hay una creación sostenida de empleos formales, sin embargo en este primer trimestre en el estado de Campeche el empleo cayó en 12%, y en Tabasco 8.7 por ciento.
La industria hotelera, otro ejemplo importante de crecimiento en el país, es uno de los sectores más dinámicos en cuanto a actividad económica y creación de empleos en todo el territorio nacional, muestra indicadores de desocupación extraordinariamente altos en las zonas petroleras afectadas;  por ejemplo en Ciudad del Carmen, según información de la Secretaría de Turismo, la ocupación hotelera es de apenas el 36%, y en Villahermosa es de apenas el 39 por ciento.
Esto implica que tienen que tomarse medidas diferentes, específicas y, sobre todo, decididas para apoyar la actividad económica, la creación de empleos, y la preservación del capital empresarial en esta zona petrolera.
El Presidente ha instruido al gabinete entero a presentar un paquete de medidas que incluyan, desde las inmediatas para apoyar la liquidez de las empresas, particularmente aquellas vinculadas a la cadena de valor petrolera; medidas de corto plazo, que en un plazo de seis meses deberán tener resultados, pero no detenernos ahí; medidas de largo aliento que permitan acelerar la diversificación económica de la zona.
Esas medidas la anunciará el día de hoy ante ustedes el Presidente Enrique Peña Nieto.
Señor Presidente: Quiero agradecer no solamente la gran coordinación que ha habido con todas las dependencias del Gobierno Federal, sino agradecer también el involucramiento de los señores gobernadores y sus equipos de trabajo para la preparación de este paquete, de este paquete de medidas emergentes y de medidas profundas, pero sobre todo, quiero agradecer a las y los empresarios, a la sociedad civil, a los emprendedores y las emprendedoras de los estados de Campeche y Tabasco.
Esto no puede ser un esfuerzo vertical, un esfuerzo solamente desde el gobierno, solamente desde lo público. Para que este esfuerzo sea un éxito tiene que involucrar a la sociedad civil y, de manera muy importante, a los liderazgos empresariales de estas dos grandes entidades.
A todos les agradecemos su voluntad de diálogo, su ánimo constructivo y su deseo de construir un México mejor.
Muchas gracias.
+++

ATENCIÓN OPORTUNA A FALLA EN EL PROCESO DE INSTALACIÓN DE TRABES 

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT informa que en la obra de construcción del Tren Interurbano México- Toluca, se presentó una falla durante el proceso de instalación de trabes, la cual se originó por el vencimiento de uno de los soportes provisionales que se utilizan durante su colocación, provocando la caída de tres de ellas.
Los soportes provisionales, que actúan a manera de cimbras, se utilizan para permitir la colocación de las uniones definitivas de las trabes y así dotar a la estructura de la fortaleza necesaria para resistir con eficiencia el uso y el tiempo.
El incidente ocurrió en avenida las Torres esquina con  Av. Colón en la ciudad de Toluca y está siendo atendido desde el momento del percance por personal de la SCT y de las empresas constructoras del proyecto. No hubo personas afectadas ni daños mayores en la maquinaria o en las instalaciones de la obra.
Las trabes involucradas en el incidente serán sometidas a una minuciosa revisión técnica. 
+++

BANAMEX : Sector de minería en México  Revisamos nuestros estimados de utilidades y PO de Grupo México y Peñoles tras reportar sus resultados del 1T16 

Grupo México. Grupo México (recomendación de Compra) es nuestra acción preferida entre las mineras latinoamericanas para los inversionistas a largo plazo, ya que ofrece exposición a los activos Tier 1 de Southern Copper con un descuento de valuación de 30%-35%. 

Peñoles. Aumentamos nuestro Precio Objetivo de Peñoles a P$280.00 por acción de P$240.00 anteriormente, para reflejar los sólidos resultados del 1T16. La compañía cotiza a un descuento de 50% vs. Fresnillo, aunque no vemos un sólido catalizador para revertir esta tendencia.

Análisis del sector. Aunque todavía no creemos que el sector de minería ha tocado fondo, consideramos que los precios de los metales se encuentran cerca de sus niveles más bajos. Para los inversionistas, el desafío será encontrar un motivo o un catalizador para comprar las acciones del sector, ya que tienen poco que ofrecer en cuanto al crecimiento de sus utilidades o al apoyo de sus dividendos. El principal aspecto positivo es que las administraciones de las compañías mineras han dejado de destruir valor al centrarse en la generación de retornos en efectivo en lugar de enfocarse en el crecimiento. La principal fuente de generación de valor accionario probablemente será un retorno a un FLE positivo y a la reducción de deuda.
+++

SE SUMAN ESTUDIANTES A PROTESTA CONTRA ALCALDESA DE NICOLÁS ROMERO

*Exigen se respete el artículo tercero de la Constitución Mexicana

Ixtapaluca, Estado de México a 02 de mayo de 2016.- Más de 40 estudiantes agremiados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en Ixtapaluca, se unieron al plantón de sus homónimos en el municipio de Nicolás Romero; debido a que la edil, Angelina Carreño Mijares, no ha dado una respuesta al pliego petitorio de los estudiantes de aquel municipio.

Carlos Alberto García Pérez, dirigente de la FNERRR en Ixtapaluca, dijo que “la lucha no cederá”, pues afirma que ellos seguirán protestando de manera pacífica, hasta que la presidenta de ese municipio resuelva las demandas de sus compañeros, como lo marca el artículo tercero de la Constitución Mexicana, en el que se señala que todos los mexicanos tienen derecho a recibir educación y el estado tiene la obligación de otorgarla.

Los estudiantes fenerianos se encuentran tomando clases en un plantón que se encuentra establecido en las afueras de la presidencia municipal de Nicolás Romero, donde se mantendrán de forma indefinida, hasta que les sea dada, dicen, una respuesta positiva a sus demandas.

El pliego petitorio consiste en 15 demandas, entre las cuales está la exigencia de una barda perimetral, un terreno para la construcción de una escuela, aulas y mobiliario, esto con la intención de beneficiar a más de mil estudiantes de dos escuelas de nivel básico y una preparatoria.
+++

Dirección de Salud refuerza medias de sanidad en Feria de Chimalhuacán 2016

La dirección de Salud municipal promueve medidas de salubridad en más de 150 comerciantes, quienes ofrecen alimentos y bebidas en la décimo quinta Feria Metropolitana Artesanal y Cultural con el fin de inhibir riesgos para los consumidores.

El director de salud, Oliverio Silva Castillo, infirmó que durante los 15 días de la Feria de Chimalhuacán 2016, personal a su cargo recorre los stands que ofrecen fruta, antojitos mexicanos, pan tradicional y bebidas, entre otros alimentos para recordarles a los comerciantes las medias de higiene que deben seguir.

“Nos encargamos de vigilar que los comerciantes sigan la normatividad sanitaria que se requiere para la venta de alimentos y bebidas, medias que deben aplicar tanto en el negocio como en su persona, con el propósito de cuidar la salud de los consumidores”, comentó.

Alimentos desinfectados y en buen estado; usar cofia, red o gorro; además de guantes y mandil; son algunas de las recomendaciones que deben seguir los comerciantes para seguir ofreciendo sus productos en la Feria de Chimalhuacán. Asimismo, deben tener una buena higiene personal que incluye manos limpias, desinfectadas, con uñas cortas y sin esmalte, entre otras.

Por su parte, la jefa de normatividad sanitaria, Mariana Ordaz Juárez, informó que los trabajos de control de higiene los realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Texcoco.

“Es un trabajo conjunto entre autoridades municipales y estatales para beneficiar tanto a los consumidores como a los comerciantes, los primeros porque corren un menor riesgo de sufrir alguna infección por productos en mal estado y los segundos porque brindan mayor confianza y seguridad a la hora de expedir su producto”.

Luego de recibir la capacitación de la Dirección de Salud, la comerciante María del Socorro Vázquez comentó que los recorridos permanentes de las autoridades municipales ayudan a que los comerciantes atiendan puntualmente las recomendaciones, mismas que favorece la venta de su producto.

“Tengo un puesto de antojitos mexicanos, noté que desde que pongo en práctica cada una de las recomendaciones que se establecen en la norma sanitaria tengo más gente y me va mejor”.
Otra de las acciones que realiza la Dirección de Salud municipal en el recinto ferial es ofrecer el servicio de atención médica gratuita a través de un módulo que cuenta con doctor, paramédico y ambulancia.

“El gobierno municipal de Chimalhuacán nos encomendó cuidar la salud de los visitantes, por ello estamos alertas para atender cualquier emergencia que se presente, hasta el momento tenemos saldo blanco, no se ha registrado algún accidente de gravedad sólo hemos atendido casos de dolor de cabeza por insolación”, concluyó.
+++

UEPAVIG localiza a menor extraviado

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, adscritos a la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) localizaron en el barrio Acuitlapilco a un menor de edad que había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que elementos de la corporación recibieron durante la tarde del pasado miércoles 4 de mayo una llamada de auxilio denunciando la desaparición de Jesús Antonio Martínez N., de 11 años de edad.

“De forma inmediata, trabajadores sociales, psicólogos y abogados de la UEPAVIG se trasladaron al barrio Acuitlapilco y tras recabar información acudieron con la madre del menor a la Agencia del Ministerio de La Paz, donde las autoridades de procuración de justicia estatal emitieron la Alerta Amber para localizar al infante”.

Luego de emitirse la alerta y tras un recorrido por el barrio Acuitlapilco, el menor fue localizado durante la madrugada de este jueves 5 de mayo en las inmediaciones de su domicilio.

Por su parte, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, indicó que tras una valoración preliminar el infante no presentaba lesiones ni había sido víctima de delito.

“Encontramos al menor alrededor de las 0:45 horas de este jueves. Iba camino a casa vistiendo un suéter color azul cielo, camisa blanca y un pantalón escolar gris. Al momento de brindarle atención nos indicó que se encontraba fuera de su domicilio debido a la ausencia de su madre”.

Pérez Frías detalló que la UEPAVIG y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán darán seguimiento a este caso ya que el niño ha desaparecido en reiteradas ocasiones de su hogar argumentando abandono de sus padres.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que reporten al número de emergencia de la policía municipal 58-53-61-28 cualquier menor de edad en situación de vulnerabilidad. La atención integral es gratuita y trabajamos las 24 horas del día”, concluyó Pérez Frías.
+++

UEPAVIG y CUCH suman esfuerzos contra la violencia

Elementos de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y alumnos del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCH) imparten una serie de pláticas contra la violencia en escuelas de nivel básico y medio superior con el objetivo de asesorar a más de mil 500 niños jóvenes, además de brindar ayuda integral a posibles víctimas de agresiones.

“La finalidad de las pláticas consiste en informar a la comunidad estudiantil, de entre 11 y 16 años de edad, acerca de los servicios que ofrece la policía municipal para atender casos de violencia en la escuela o el hogar”, informó la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías.

Explicó que la policía municipal y el CUCH trabajan de manera conjunta en este proyecto tras acuerdo signado hace un año. Los universitarios, en su mayoría mujeres que estudian el noveno semestre de la licenciatura de Trabajo Social, coadyuvan en las labores de difusión de la UEPAVIG y realizan un estudio acerca de la violencia de género en todo el territorio local.

“En una primera etapa los estudiantes nos acompañaron en jornadas laborales para conocer a detalle nuestros protocolos de actuación a víctimas, posteriormente dentro de las estrategias de aprendizaje profesional los universitarios realizan un programa de acercamiento a la comunidad; ellos se encargan de proponer nuevas formas de atención a grupos vulnerables con base en sus estudios de campo”.

El proyecto conjunto inició en una primera etapa en seis escuelas de nivel básico y medio superior ubicadas en los barrios Acuitlapilco, Fundidores y San Agustín Atlapulco.

Los profesionistas de la UEPAVIG y estudiantes del CUCH acudieron esta semana a la Escuela Secundaria Oficial 0637 Niños Héroes de México y a la Escuela Preparatoria Oficial número 123 Grupo de Extensión Acuitlapilco-Chimalhuacán, en donde se impartieron pláticas abordando temas como la violencia intrafamiliar, la equidad de género y la erradicación de conductas agresivas en la escuela.

“No sólo bridamos pláticas, también captamos casos de violencia y ofrecemos apoyo a los jóvenes que se acercan con nosotros a denunciar alguna conducta ilícita o nos reportan ser víctimas de agresiones”.

Este proyecto se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio; tras concluir los trabajos conjuntos los universitarios del CUCH presentarán un estudio detallado de la violencia en jóvenes que será analizado por la policía municipal a fin de mejorar estrategias.

Para una segunda etapa, la UEPAVIG pretende realizar estos trabajos conjuntos con alumnos de la Unidad Académica Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), principalmente con estudiantes de la licenciatura en Seguridad Ciudadana.
+++

INTEL ALIENTA A LOS USUARIOS A PERMANECER SEGUROS EN EL DIA MUNDIAL DE LA CONTRASEÑA

El 5 de mayo, Intel Security celebra el Día Mundial de la Contraseña alentando a los usuarios a nivel mundial a adquirir el compromiso de fortalecer y cambiar sus contraseñas. Este día busca elevar la conciencia sobre cómo los consumidores pueden lograr que sus cuentas y actividades online sean más seguras en un mundo digital en constante evolución. A la luz de los recientes ataques  y robo de datos de consumidores, hoy es más importante que nunca que los usuarios comprendan cómo protegerse mejor y cómo proteger sus datos confidenciales mediante el uso de múltiples maneras de autenticarse uno mismo de forma online.

El Día Mundial de la Contraseña tiene como objetivo educar y enfocar las conversaciones a cómo hacer nuestras cuentas y actividades en línea algo mucho más seguro.

Recientemente se llevó a cabo un estudio para comprender mejor las actitudes de los consumidores en relación con las contraseñas, en donde se descubrieron estos notables resultados:

·         En promedio, los consumidores tienen 27 contraseñas diferentes para sus cuentas personales y aquellas relacionadas con los negocios.
·         Aproximadamente el 37% de los encuestados olvida una contraseña una vez a la semana.
·         El 21% menciona que olvidar una contraseña es tan molesto como cortarse con papel.
·         20% aseguraron que dejarían de ver sus programas deportivos favoritos si nunca tuvieran que recordar una contraseña de nuevo, mientras que el 3.5% dejarían sus zapatos favoritos y el 6.5% dejarían de consumir pizza.

Mientras que la compañía trabaja para cumplir su misión de eliminar contraseñas, el equipo de True Key de Intel Security ha creado una solución que elimina las molestias diarias que enfrentan los consumidores debido a sus claves. Para saber más acerca de True Key vea el video  1 en 7 mil millones acerca de esta campaña. Asimismo trabajamos de forma conjunta con Betty White para ofrecer a los consumidores consejos para mantenerse seguros de forma online, lo que coincide con el Día Mundial de la Contraseña. Si desea verlos, acceda a la siguiente liga.

Este año, Intel Security está motivando a todo el mundo a mejorar la seguridad de sus cuentas en línea mediante la utilización de seguridad multifactorial.

¿Está listo para realizar el juramento del Día de la Contraseña para fortalecer sus accesos en línea? Si desea saber más revise este Blog para obtener más información.

Conozca más sobre el Día Mundial de la Contraseña visitando la siguiente página: www.passwordday.org/mx

Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com
+++

MEXICANO APUESTA AL LEICESTER Y GANA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS 

 El jugador retiró $514,400 pesos en febrero, y de haber mantenido la apuesta, hubiera ganado $2’253,000 pesos el 2 de mayo, cuando Leicester City se coronó campeón de la Premier League.   Sportiumbet, el portal líder en apuestas deportivas en línea, dio a conocer el histórico resultado. Esta es la apuesta deportiva mejor pagada de la que se tenga registro en México. 
Ciudad de México, a 5 de mayo de 2016.- Este 2 de mayo, el equipo Leicester City hizo historia al ganar la Premier League inglesa, una de las ligas más competitivas del mundo, al ser el equipo con el mayor puntaje, superando a leyendas como Manchester City, Chelsea, Manchester United, Liverpool, y muchos otros, en un torneo que será recordado por mucho tiempo.  
Cabe destacar que Leicester City nunca había ganado el torneo inglés en 137 años de historia, y al inicio de la competencia, sus posibilidades de ganar eran de uno entre 5,000, lo que automáticamente la convirtió en una apuesta deportiva muy jugosa y muy poco interesante para los apostadores, pues apenas un puñado de personas en el mundo entero pusieron su fe y su dinero en el equipo en el que ni sus mismos fans creían. 
Uno de estos valientes apostadores anónimos es mexicano, y en noviembre apostó a través de la aplicación móvil de Sportiumbet $3,000 pesos a que Leicester sería campeón. Como el torneo ya estaba avanzado, las posibilidades de que el equipo de los Zorros ganara era un abismal 750 a uno, lo que es un riesgo muy alto.  
“Se necesita mucho valor para hacer una apuesta como esa”, comenta Enric Montón, Director de Desarrollo Internacional de Sportiumbet. “A pesar de que para esas fechas Leicester seguía ganando, las probabilidades de que viera truncado su paso por la Premier League eran cada vez más altas. Por eso podemos entender por qué nuestro jugador ganador no pudo esperar más allá de febrero para sacar su dinero tan pronto vio las ganancias que tenía acumuladas. Definitivamente hizo lo correcto en el momento”. 
El jugador ganó $514,000 pesos en tan sólo tres meses con una modesta apuesta, algo nunca antes visto en el mundo de los deportes. La misma apuesta hubiera pagado $2’253,000 pesos si el jugador no se hubiera retirado. Para entender la magnitud del logro de los Zorros de Leicester City, tenían la misma probabilidad de ganar la liga inglesa que la de una persona de encontrar a Elvis Presley vivo.  
“Esta es la mayor apuesta deportiva jamás pagada en México, y creo que en Iberoamérica, de la que se tenga registro, y en Sportiumbet estamos muy contentos e impresionados por el resultado”, comenta Montón. “Para nosotros es un gran placer saber que uno de nuestros jugadores con una pequeña apuesta está disfrutando de sus ganancias de la forma que desee y que ahora tiene una estupenda historia que contarle a sus amigos”.   
Los aficionados a los deportes pueden encontrar la mayor variedad de apuestas deportivas descargando la aplicación de Sportiumbet para IOS, Android e internet, donde encontrarán una enorme cantidad de información estadística sobre sus deportes favoritos y opciones para realizar sus apuestas en línea de forma segura, rápida y con asistencia las 24 horas.
+++

BBVA Bancomer recibe por 16 años consecutivos el distintivo “Empresa Socialmente Responsable” del Cemefi

      El eje clave de la acción social de BBVA Bancomer es el impulso a la educación financiera y al emprendimiento. Adicionalmente, a través de la Fundación BBVA Bancomer se brinda apoyo con becas para la educación, así como el plan que permite conseguir los objetivos en el cuidado del medio ambiente.
      En educación financiera se impartieron más de 1.5 millones de acciones formartivas el año pasado. A esto se suman las acciones de la Fundación BBVA Bancomer que en el mismo año benefició con becas a 31,150 alumnos de secundaria y preparatoria.
      Además, Seguros BBVA Bancomer obtiene por octavo año consecutivo el distintivo, alineando sus objetivos sociales a los del Grupo Financiero.

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) entregó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a BBVA Bancomer en la categoría de “16 años” y Seguros BBVA Bancomer recibió el correspondiente por “8 años”, refrendando el compromiso de la institución financiera con la comunidad y el desarrollo sustentable del país.

Al recibir el reconocimiento, la Directora de Reputación y Responsabilidad Corporativas de BBVA Bancomer, Irma Acosta Pedregal, explicó que la responsabilidad social está inserta en la razón de ser del banco, y por ello la institución invirtió $300 millones de pesos en el 2015, en la implementación y operación de diversos programas con impacto positivo en las distintas comunidades donde el banco tiene presencia. Agregó que “en BBVA Bancomer tenemos el propósito de poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era, por esta razón impulsamos acciones sustentables que brinden mejores oportunidades para un mayor número de personas”.

Enfatizó que uno de los pilares clave de la institución financiera es el programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer, el cual ha entregado más de cinco millones de acciones formativas a más de 1.8 millones de participantes desde su inicio en 2008. “Para nosotros es importante acompañar a los diferentes usuarios de los servicios financieros durante el ciclo de vida, además de brindar herramientas para el desarrollo de negocio y así impulsar mejores decisiones financieras, formando ahorradores consistentes, deudores responsables e inversionistas prudentes”, puntualizó.

Acosta destacó que “para la institución financiera el cumplimiento de la responsabilidad social consiste en primer lugar en desempeñar de manera óptima nuestra labor de intermediario financiero con un alto nivel de ética, y cumpliendo de la mejor manera con el papel que nos corresponde tener en la sociedad, y prueba de ello es que desde su creación hemos sido acreedores a este sello distintivo, y no sólo somos miembros fundadores, sino también pioneros en prácticas de responsabilidad social.”

Como parte de las acciones de BBVA Bancomer se impulsó el emprendimiento social a través de Momentum Project, programa que potencia a los emprendimientos para que puedan consolidarse, crecer y escalar su impacto. En la tercera edición 212 PyMEs sociales se inscribieron, de las cuales se seleccionaron diez y se les brindó formación, mentoría y aceleramiento para desarrollar su proyecto. Al final del proceso se les brindó un crédito en condiciones preferenciales de hasta 1.5 millones de pesos de acuerdo con la necesidad de cada empresa.

A través de la Fundación BBVA Bancomer, se apoya la educación, principalmente de niños y jóvenes mediante diversas acciones de beca, como la Olimpiada del Conocimiento Infantil y los Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan” y “Adelante”, únicos en su tipo al impulsar el desarrollo de los niños que viven en comunidades con altos índices de emigración. En 2015 ambos programas beneficiaron a más de 31,150 alumnos; de ellos, 28,000 son estudiantes de secundaria y 3,150 de preparatoria.
                                                                                                                          
Acosta manifestó también que en 2015 el Grupo Financiero dio un paso relevante en su historia al culminar la construcción de las nuevas sedes. Los nuevos edificios se diseñaron con altos estándares de cuidado al medio ambiente adecuándose a las normas y estándares más altos en construcción sustentable, liderados por el U.S. Green Building Council. La Torre BBVA Bancomer cuenta con la certificación LEED Oro, y la Torre Parques BBVA Bancomer cuenta con el distintivo LEED Plata. En conjunto las nuevas sedes colaborarán a disminuir en 25% el consumo de energía, el 30% de gases de efecto invernadero, y un 30% en el consumo de agua, con un aumento de hasta  75% en las acciones de reciclaje de materiales. “El Grupo Financiero ha impulsado al interior, políticas que nos permiten ser socialmente responsables con cada colaborador, al desarrollar políticas que favorezcan el balance personal y de trabajo, como los horarios escalonados, el fomento al transporte corporativo, y la implementación de salas de lactancia en los centros corporativos”, concluyó.
+++

Las transacciones de remesas aumentan 11% en mayo por el Día de las Madres

Por Rodrigo García Estebarena, director general de Western Union en México

·         El 51% de los clientes de Western Union son mujeres

·         En México, el 43.7% de los hogares que reciben remesas están encabezados por mujeres
Para México, el 10 de mayo, Día de las Madres, es uno de los días más importantes del año. Ese es el periodo en que se registra un mayor volumen de remesas o envíos de dinero por parte de los mexicanos que viven en el extranjero y principalmente en Estados Unidos.
En años anteriores, lo que hemos visto es que en el mes de mayo se envía más dinero que en el resto de los meses. Las estadísticas del Banco de México del 2015 incluso señalan que en mayo se enviaron 11% más transacciones que el promedio mensual del año[i]. Para los migrantes el enviar a sus madres o esposas un poco más de dinero representa un regalo y de esta forma estar más cerca de ellas.
De los clientes de Western Union, cerca del 51% son mujeres. Además, representan casi el 50 por ciento de los 247 millones de migrantes en todo el mundo[ii], y la estimación es que ellas moverán la mitad de los más de US$610 mil millones de las remesas que van a cruzar las fronteras en 2016[iii].
Por otro lado, sabemos que cerca del 43.7% de los hogares que reciben remesas en México están encabezados por mujeres[iv], pues sus esposos han salido del país para encontrar una mejor oportunidad laboral en el extranjero.
Usos de las remesas en mayo
Normalmente, las remesas que llegan a México, y que suelen ser administradas por mujeres, son usadas para cubrir necesidades básicas de la familia: alimentación, vivienda, educación y salud, o para gastos de emergencia. Estas mujeres piensan en sus hijos o familiares antes que en ellas, y por tanto rara vez usan parte de la remesa en comprarse algo para ellas. En mayo, además de las necesidades básicas, ese dinero extra que se envía a principios de mes se destina a comprar un merecido regalo a las madres.
De acuerdo a un estudio del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), los conceptos principales en los que las familias receptoras de remesas utilizan esos recursos son: comida 38%, transporte 14%, salud 11%, vestimenta 8%, y educación 7%, dejando un remanente del 22% para otros gastos[v].
Las mujeres son muy importantes en la economía mexicana, así como en la educación y administración de ingresos en los hogares, y para nosotros son verdaderas heroínas, por lo que nos unimos a nuestros clientes para celebrar este día especial.
+++

JUICIO CONTRA NUEVE IMPLICADOS EN COMERCIALIZACIÓN DE DROGA
  
* Dos de los inculpados fueron capturados durante un cateo

*  Se incautaron mil 921.4 gramos de marihuana y mil 950 miligramos de cocaína

Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en los expedientes de consignación de nueve personas detenidas, en diversas acciones, por comercializar estupefacientes, permitieron a los jueces correspondientes dictar auto de formal prisión por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta, compra y posesión.

Los inculpados, entre ellos dos mujeres, fueron capturados en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta y Venustiano Carranza, donde les decomisaron mil 921.4 gramos de marihuana y mil 950 miligramos de cocaína, según el análisis en química  de la Coordinación General de Servicios Periciales.

Los varones fueron remitidos a los reclusorios preventivos Norte y Oriente, mientras que las damas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, todos ellos enfrentaran proceso de tipo sumario.

Los casos son:

1.- La orden de cateo otorgada por el Juez 38 Penal, bajo la partida 75/2016, para una vivienda del Segundo Callejón de Matamoros, colonia Pueblo de San Agustín Ohtenco, delegación Milpa Alta, donde la Policía de Investigación (PDI) detuvo a dos inculpados en posesión de mil 509.2 gramos de marihuana, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales.

2.- Consta en el expediente 56/2016, radicado en el juzgado 57 Penal, que Adán Delfino Sánchez y Nabor Ruiz García, este último ya enfrenta proceso, fueron detenidos por la PDI  en el Andador 3 de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), en el momento que efectuaban la compra venta de droga. Al revisarlos, les encontraron 64.9 gramos de marihuana.

3.- El Juez 69 Penal, dentro de la partida 88/2016, asentó que Estela Araceli Peña Chávez fue detenida por personal de seguridad adscrito al área de revisión de visitantes del Reclusorio Preventivo Norte, cuando pretendía introducir al penal mil 96.4 gramos de marihuana que portaba bajo su pantalón.

4.- En el expediente 69/2016, el Juez 27 Penal conoció que agentes de la PDI circulaban a bordo de una patrulla sobre las calles Candelaria y Canteritas, colonia Candelaria Ticomán, delegación Gustavo A. Madero, y observaron a Carlos Andrés Bautista López cuando le vendía droga a otro individuo, por lo que fue asegurado junto con 850 miligramos de cocaína.

5.- Enrique González Plata y Ferdín Enil Carias Martínez, este último de nacionalidad hondureña, fueron detenidos por elementos policiacos en posesión de 80.9 gramos de marihuana y mil 100 miligramos de cocaína que comercializaban en la colonia Pueblo de San Mateo Tlaltenango, delegación Cuajimalpa, según la partida 68/2016 radicada en el juzgado 10 Penal.

6.- De acuerdo con antecedentes inscritos en el expediente 61/2016, del juzgado 60 Penal, policías preventivos que efectuaban labores de vigilancia en la colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza, capturaron a un individuo, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, cuando distribuía marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con 70 gramos del estupefaciente.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo al número telefónico 5345-5996 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx.
+++

FOMENTO SOCIAL BANAMEX Y UNREASONABLE MÉXICO APOYAN A EMPRENDEDORES SOCIALES Y AMBIENTALES

·         Son 14 las empresas seleccionadas entre 230 propuestas
·         Recibirán entrenamiento y apoyo “a la medida” para desarrollar sus proyectos

Ciudad de México.- Fomento Social Banamex y Unreasonable México anunciaron hoy el inicio del “Tianguis Irrazonable”, la segunda etapa del programa Unreasonable Institute 2016, a través del cual se apoya a emprendedores sociales con propuestas innovadoras para atender los problemas sociales y ambientales más urgentes de nuestro país. Las empresas sociales a las que se apoyará este año fueron seleccionadas entre las 230 propuestas recibidas de los 32 estados del país.

La primera etapa de este ciclo inició en diciembre de 2015 con la recepción de proyectos de los emprendedores, entre los cuales se eligió a las 14 con mayor potencial. Ahora, en esta segunda etapa, cada empresa social seleccionada deberá recaudar al menos 80 mil pesos y lograr su ingreso a las sesiones del  Unreasonable Institute,  que se llevarán a cabo en Aguascalientes del 10 de junio al 10 de julio. Los emprendedores seleccionados tienen hasta el 11 de mayo para alcanzar su meta de recaudación: www.unreasonablemexico.org/tianguis

En junio, los emprendedores seleccionados que logren esa meta vivirán durante cinco semanas en el Unreasonable Institute acompañados por 50 mentores de prestigio internacional,  para recibir capacitación  “a la medida”, generar relación con decenas de fundaciones e inversionistas, y obtener los recursos para desarrollar, escalar y poner en práctica sus soluciones.

Los “emprendedores irrazonables” de la generación 2015 lograron recaudar 1.1 millones en las cinco semanas del tianguis, con la participación de más de 70 mil personas. A tan sólo un año de su egreso han reunido más de 75 millones de pesos en fondeo, sus ventas han crecido 250% y sus iniciativas han beneficiado a 30 mil personas.

Fomento Social Banamex busca impulsar a estos emprendedores aportando los primeros 20 mil pesos de sus campañas de fondeo colectivo. Al respecto,  Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex comentó: “Invertimos en el desarrollo de México y fomentamos proyectos de alto impacto para “hacer la diferencia”. Por esta razón, nos enorgullece mucho  apoyar la tercera generación del Unreasonable Institute en México y de sumarnos a este esfuerzo por encontrar e impulsar a las mejores empresas sociales en etapa de crecimiento para contribuir a un país mejor”.

Raúl de Anda, cofundador de Uneasonable México dijo al respecto que “el apoyo de Fomento Social Banamex facilitará que este año todos los emprendedores logren su meta”, y agregó: “Estos emprendedores instrumentan modelos para combatir los retos que México enfrenta actualmente,  sus negocios están creando una nueva economía que trae la esperanza de un futuro más digno. Trabajar con ellos es un honor  que nos llena de emoción. Por lo mismo, le pedimos a la gente que los apoye en el Tianguis Irrazonable a recaudar el dinero para venir al Instituto”.
+++

EDOMÉX SE CONSOLIDA COMO UNA ENTIDAD COMPETITIVA PARA LA LLEGADA DE INVERSIONES: ERUVIEL ÁVILA

El gobernador mexiquense inauguró el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes 2016, en el que participan 2 mil emprendedores.
Toluca, México, 5 de mayo de 2016.- En el Estado de México se trabaja en el combate a la corrupción, el fortalecimiento de la transparencia y el Estado de Derecho, para que la entidad siga siendo un referente nacional en materia de competitividad, atrayendo más inversiones que a su vez generen más empleos, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al inaugurar el Congreso Nacional de Empresarios Jóvenes 2016.
Acompañado por Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de COPARMEX, y César Amín Anchondo Álvarez, presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, el mandatario estatal invitó a los participantes a formar parte de los programas estatales que apoyan los proyectos productivos, como el de Compras Solidarias, donde la administración estatal puede comprar a micro y pequeñas empresas sus productos o servicios.
“Me queda muy claro que a quienes hoy día nos toca servir desde alguna responsabilidad estatal, municipal, federal, lo menos que podemos hacer en gratitud a la vida, es apoyar a la juventud, ya sea haciendo negocios, ya sea en su formación académica, en su preparación. Yo tengo una deuda con la vida y lo menos que puedo hacer es corresponderle a la vida apoyando a la juventud de mi querido Estado de México, apoyando la educación, apoyando su formación, yo soy producto de la educación y lo que la educación hizo para conmigo, quiero que lo haga para con mis jóvenes del Estado de México”, comentó.
El gobernador del Estado de México expuso a los jóvenes emprendedores las ventajas competitivas de la entidad mexiquense como su infraestructura carretera, rubro en el cual se realizan proyectos como la ampliación de las autopistas México-Toluca y Toluca-Atlacomulco, se construye la carretera Toluca-Naucalpan; además del tren interurbano que correrá del municipio de Zinacantepec en el Edoméx, hasta la estación de Observatorio en la Ciudad de México.
Aunado a ello, dijo, se cuentan con diferentes programas educativos que permiten formar a los niños y jóvenes mexiquenses, y se le apuesta a la educación dual, modelo a través del cual los alumnos ponen en marcha sus conocimientos teóricos junto con la práctica.  
 “Somos el Estado de la República que más le apuesta a la educación, el estado que más alumnos ha becado para estudiar en el extranjero”, afirmó.
El gobernador mexiquense destacó también que el Edoméx ocupa el lugar 9 de las 32 entidades federativas en el Estudio Doing Bussines del Banco Mundial, que califica las condiciones de los lugares ideales para hacer negocios e invertir, tomando en cuenta indicadores como las facilidades para poder abrir un negocio, infraestructura, desregularización administrativa, respeto al Estado de Derecho, cumplimiento de contratos, entre otros.
Respecto al programa de Compras Solidarias, al cual los invitó a formar parte, ejemplificó la forma en que opera, como en el caso de la adquisición de calzado ortopédico a los productores de San Mateo Atenco, así como los productos del campo mexiquense que son adquiridos para convertirlos en canastas alimentarias para los grupos vulnerables y en tiempo de frío se crean paquetes invernales con guantes, bufandas y cobijas hechos por los artesanos de la zona norte del estado y de la localidad de Gualupita.    
“Estamos trabajando para generar un clima de inversión, de negocios aquí en el estado, cómo se lo merece la gente, como lo merecen los jóvenes, los empresarios”, apuntó.
Eruviel Ávila manifestó también que la administración estatal será un aliado de Comparmex, que en el Estado de México ha trabajado con un gran compromiso social.
+++

CONTIENE RIÑA LA SSP CDMX POR LA DISPUTA DE UN PREDIO EN LA MORELOS

•  53 personas fueron detenidas.

Con la supervisión del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Licenciado Hiram Almeida Estrada, policías preventivos evitaron anoche, al filo de las 23.00 horas, que una trifulca colectiva creciera en calles de la Cuauhtémoc.

Lo anterior se derivó por el choque de intereses entre dos grupos de personas que generaron actos violentos con bombas molotov y palos para agredirse entre sí, ya que disputaban la posesión de un predio marcado con el número 83 de la calle Morelos, en la colonia del mismo nombre, de la delegación Cuauhtémoc.

Personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución, tomó conocimiento de los hechos registrados al filo de las 23:00 horas de ayer, e inmediatamente acudió al llamado, esto gracias a la coordinación con el personal del Centro de Control y Comando C2 Centro al detectar la concentración de personas y posteriormente la riña.

Finalmente, con apoyo de un grupo de policías preventivos de la SSP-CDMX fueron aseguradas 53 personas, a las que se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con abogado y a informar a algún familiar sobre de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron trasladados a la Quincuagésima Agencia Investigadora del Ministerio Público.

La SSPCDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.    
+++

BANAMEX : Walmex (WALMEX) Alerta: Sólidas VMT de abril; crecimiento de 8.9% ayudado principalmente por el ticket; aceleración anual vs. marzo 

Hoy miércoles, 4 de mayo, después del cierre del mercado, Walmex reportó un aumento de 8.9% de las VMT durante abril, por encima de nuestro estimado, y un crecimiento de 7.0% de las VMT en Centroamérica. El ticket aumentó 8.1% debido principalmente a un mayor valor de la canasta, mientras que el tráfico registró un ligero aumento de 0.8%, su octavo incremento mensual consecutivo. Como consecuencia del efecto de la Semana Santa, abril de 2016 tuvo menos días feriados/santos, por lo cual la base comparativa en abril de 2015 fue ligeramente más difícil. Sin embargo, esta circunstancia se vio compensada por el hecho de que abril de 2016 finalizó en sábado, mientras que abril de 2015 finalizó en un día más débil, jueves. Cabe mencionar, que el crecimiento de las VMT en marzo y abril fue de 7.8% vs. 4.6% en marzo y abril de 2015. 

Las ventas totales en México aumentaron 9.9% anual en abril, mes en el que Walmex abrió cuatro unidades, incluyendo una Bodega Aurrerá Express y dos Suburbias. Asimismo, Walmex ya ha abierto dos Bodegas Aurrerá Express en lo que va de mayo. El crecimiento de las VMT en lo que va del año es de un sólido 9.2%, vs. un aumento de año calendario para el sector minorista de 7.8% en el mismo periodo. En 2015, las VMT en México crecieron 4.9% durante ese mismo periodo. 
+++

HAZLO POSIBLE, NUEVO FORD FUSION 2017

·         Ford Fusion 2017 la 4ª generación del exitoso sedán fabricado en Hermosillo México, con diseño estilizado, tecnología de vanguardia y una experiencia provocativa.

·         Fusion incorpora las versiones híbridas a la venta y le ofrece al cliente nuevas opciones de movilidad.
  
Ciudad de México, 4 de mayo de 2016.-  Con una historia de gran éxito en el segmento de los sedanes medianos, Ford Fusion 2017, -la 4ª generación del famoso auto- llega a México para afianzar su mercado. Fabricado en México, en la planta de Hermosillo, Sonora, el nuevo Ford Fusion 2017 es un parteaguas en el segmento gracias a su innovador diseño exterior e interior, así como su tecnología y sofisticación en su máxima expresión.

Ford Fusion 2017 es uno de los autos consentidos en el mercado mexicano, con 41,500 clientes a lo largo de 10 años. Clave de esto, es que Ford Fusion 2017 es un auto que entiende, al igual que sus clientes, que el éxito es lo que deseas que sea, un esfuerzo mayor al promedio, por lo que su desempeño destaca entre la competencia.

Diseño Estilizado

Como parte de sus novedades, la 4ª generación de Fusion tiene una nueva fascia y parrilla, nuevos faros LED y faros de niebla LED, Faros de halógeno con sistema de autoencendido y autoapagado -Follow Me Home- así como innovadoras luces de conducción diurna (DRL) configurables.

Su interior, por su parte presenta un rediseño de consola central para brindar mayor comodidad y espacio, materiales con terminados suaves y sofisticados, 3 entradas para tomacorrientes de 12V, aire acondicionado con control automático de temperatura de doble zona, volante forrado en piel con calefacción, así como la Palanca de Cambios Rotativa y freno de mano eléctrico.
                                  

Tecnología de Vanguardia

Fusion 2017 está equipado con SYNC® 3, la nueva generación de su sistema de info-entretenimiento con actualizaciones automáticas por WiFi, Navegación y AppLink™ con proyección de CarPlay y Android Auto. Además, integra un novedoso sistema de navegación, encendido remoto y un sistema de monitoreo de presión de llantas individual.

Experiencia provocativa

Para Ford Fusion 2017, el desempeño superior es determinante. Este nuevo modelo integra dos tipos de motorizaciones a gasolina: Motor 2.5L iVCT 4 cilindros con 175hp y 175lb. pie de torque y Motor Turbo EcoBoost® 2.0L con 240hp y 270lb/ft con transmisión automática de 6 velocidades y Paletas de Cambios al Volante.

Adicionalmente ofrece asistencias al conductor como el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal (BLIS®), Sistema de alerta y asistencia de preservación de carril, Control de Torque en Curva y Control de Velocidad de Crucero así como la totalmente nueva asistencia activa de estacionamiento optimizada –Paralelo y Perpendicular-

Una opción verde

Comprometido con el desarrollo de tecnologías que promuevan la movilidad y las sustentabilidad, Ford confirma la llegada de las versiones híbridas en Fusion 2017.

Fusion Híbrido es un auto que utiliza una transmisión continuamente variable controlada electrónicamente para combinar el poder del motor de combustión interna y el motor eléctrico. La energía generada por desaceleración y los frenos regenerativos se utiliza para recargar la batería de Ion-litio que alimenta el motor eléctrico, esta acción le permite capturar y utilizar eficientemente hasta 90% de la energía que normalmente se pierde en forma de calor durante el frenado, reciclando la energía para recargar la batería híbrida.

De esta forma, las versiones disponibles de Ford Fusion 2017 serán:
·         Versión S
$ 353,900.00
·         Versión SE Advance
$ 399,900.00
·         Versión SE Luxury Plus
$ 449,900.00
·         Versión Titanium
$ 474,900.00
·         Versión SE Híbrido
$ 519,800.00
·         Versión SE Luxury Híbrido
$ 556,200.00
*Precios a venta sugeridos a público.

"Fusion es todo lo que estás buscando en un sedán mediano –  cuenta con tecnologías de punta, un hermoso diseño, además de ofrecer la mejor experiencia de conducción y ahora en una versión híbrida", dijo Marcos Pérez Director de Ingeniería y Desarrollo de Producto de Ford de México.
+++

Oracle y Dassault Systèmes renuevan alianza para la siguiente edición de la Copa América de Vela

El equipo busca su tercera victoria consecutiva, utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE para diseñar un catamarán de carreras con tecnología de punta
México, D.F., 05 de mayo, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que renovó su alianza con el Equipo Oracle de Estados Unidos, ganador de las últimas dos ediciones de la Copa América de Vela para la 35° entrega del evento que se realizará en las Islas Bermudas en 2017. El Equipo Oracle trabajará en un nuevo bote diseñado con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para defender su título y así alcanzar su tercera victoria consecutiva en este torneo.
La plataforma 3DEXPERIENCE integra potentes aplicaciones de diseño compuesto, simulación y fabricación en un ambiente virtual colaborativo. El Equipo Oracle, puede aprovechar las habilidades de sus equipos globales, así como desarrollar, probar y perfeccionar de manera rápida, un catamarán tecnológicamente avanzado antes de que siquiera toque el agua.
“Como ganadores de la Copa América, estamos reafirmando nuestra confianza en Dassault Systèmes y nos propusimos diseñar y construir el bote más rápido para la edición 35 de la copa,” dijo Scott Ferguson, Coordinador de Diseño y Diseñador de Ala Senior del Equipo Oracle de Estados Unidos. “Las competencias de navegación nos exigen anticipar múltiples factores y situaciones, desde la velocidad y estabilidad, hasta condiciones de clima y seguridad de la tripulación. La plataforma 3DEXPERIENCE nos permite determinar de manera virtual lo que funcionará o no en el bote, para hacer cambios durante el proceso de desarrollo y compartir la información entre los miembros de equipo; esto es imprescindible para optimizar el desempeño de nuestras embarcaciones,” afirmó.
“Hacer que los botes vuelen es uno de los retos técnicos más salvajes y una aventura humana maravillosa, y Dassault Systèmes está orgulloso de renovar su apoyo al Equipo Oracle de Estados Unidos para acabar con los límites de funcionamiento en la navegación,” afirmó Alain Houard, Vicepresidente para la Industria Marítima de Dassault Systèmes. “La plataforma 3DEXPERIENCE conecta ideas, personas y aplicaciones para transformar el diseño de botes de vela  de manera virtual. Como vimos durante la Copa América número 34 en 2013, esta combinación de imaginación, acción, diseñadores, constructores, marineros y personal de apoyo, crea experiencias holísticas de competencia sin precedentes que acercan el deporte al público e inspiran una nueva generación de navegantes,” agregó.
Para más información sobre las soluciones de  Dassault Systèmes para la industria marítima visite: http://www.3ds.com/industries/marine-offshore/
Para mayor información sobre el Equipo Oracle de Estados Unidos y su misión de ganar por tercer año consecutivo la Copa América, visite: oracleteamusa.com.
+++


Nace el Centro Digital de Periodismo de Investigación para estudiar a la tecnología como factor clave para resolver los problemas actuales

Ciudad de México a 5 de mayo de 2016. -- Silikn Networks, a través de la iniciativa Silikn F-Project, anuncia la creación del Centro Digital de Periodismo de Investigación que tiene como finalidad realizar estudios para identificar la forma en la que tecnología puede contribuir a resolver los problemas actuales de la humanidad.

El Centro Digital de Periodismo de Investigación es un espacio virtual en el cual los periodistas de cualquier parte del mundo pueden participar en investigaciones colaborativas con la finalidad de crear reportes, guías, manuales, dossiers, informes, artículos, libros electrónicos, white papers, entre otros contenidos.

Dichos contenidos estarán a la venta y el dinero recaudado se repartirá entre los autores del estudio y un fondo para impulsar el periodismo digital de investigación en América Latina. De igual forma, algunas de las investigaciones conformarán una base de documentos de libre acceso para que otros periodistas, investigadores, estudiantes o académicos puedan tener acceso a esos hallazgos y puedan darles utilidad en beneficio de la sociedad.

El Centro Digital de Periodismo de Investigación está basado en diferentes plataformas de colaboración y comunicación, pues contará con una página en Google+, una página en Facebook, una biblioteca digital, bases de datos y repositorio de información en Dropbox, así como una plataforma de comunicación basada en Ryver, entre otros elementos.

“El Centro Digital de Periodismo de Investigación es una plataforma colaborativa, es una iniciativa para recuperar el periodismo de investigación, en una primera fase, enfocado al sector tecnológico y la forma en la que puede contribuir a resolver problemas actuales, tales la brecha digital, dificultad por tener acceso a servicios de salud o educación, mejorar la competitividad y productividad, pobreza, contaminación, impulso emprendedor, calentamiento global, combate a la corrupción, acciones eficaces para la Base de la Pirámide, entre otros. En México, como en América Latina, hay muchos asuntos pendientes que se deben resolver a la brevedad, por ello esa es nuestra intención, nuestro objetivo y nuestro compromiso”, dijo Víctor Ruiz, fundador de Silikn.

“A medida que los medios continúan contrayéndose, uno de los temores más comúnmente expresado es que el periodismo de investigación también pueda ser víctima de la reducción de personal y de recursos. De hecho, muchos periódicos están reduciendo drásticamente sus equipos de investigación. Sin embargo, dadas las múltiples crisis que estamos viviendo, el periodismo de investigación es hoy en día fundamental. Todos los que reconocen los logros del buen periodismo saben que juega un papel primordial en nuestras democracias. Este Centro Digital, iniciativa de Silikn F-Project también proporcionará nuevas oportunidades para los periodistas experimentados que se encuentran desempleados, que han sido despedidos o forzados a la jubilación anticipada”, señaló Víctor Ruiz.

Los contenidos elaborados por el Centro Digital irán desde las investigaciones extensas hasta las noticias de última hora y la información obtenida será difundida a través de diferentes formatos. Los colaboradores podrán proponer temas a desarrollar o formar parte de los temas y proyectos en curso.

Para formar parte de este proyecto, los interesados deberán enviar un correo electrónico a silikn@gmail.com colocando en el asunto “Solicitud para participar en el CDPI”. Silikn estará recibiendo solicitudes y propuestas de forma permanente.
+++

DONALD TRUMP NO CONTRIBUYE A LA UNIDAD Y TRABAJO QUE EXISTE ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS: ERUVIEL ÁVILA

A través de un videomensaje vía Facebook, el gobernador mexiquense externó su preocupación ante la virtual candidatura por el Partido Republicano que obtuvo Donald Trump, y señaló que los mensajes agresivos de este personaje sugieren que no conoce la importancia que, por ejemplo, en el ámbito comercial tiene Estados Unidos con México.
Toluca, México, 5 de mayo de 2016.- Mediante un videomensaje a través de su cuenta en Facebook, el gobernador Eruviel Ávila Villegas convocó a los mexicanos a cerrar filas para alzar la voz para que se informe sobre los riesgos que implica para México que el virtual candidato del Partido Republicano, Donald Trump, asuma la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que su postura no contribuye al trabajo en equipo ni a la histórica colaboración que existe entre México y su vecino país del norte.
"Nos preocupa porque sus mensajes han sido muy agresivos hacia los mexicanos, han sido mensajes que no contribuyen a la unidad, al trabajo, a la colaboración que tenemos entre mexicanos y vecinos de América del Norte", expresó.
En la transmisión, realizada durante una reunión de trabajo con los integrantes del gabinete del gobierno estatal, Eruviel Ávila externó su preocupación ante la eventual candidatura de Donald Trump, y señaló que los mensajes agresivos del empresario estadounidense sugieren que no conoce la importancia que en el ámbito comercial tiene México con Estados Unidos.
En este sentido, refirió que a nivel mundial México es el segundo socio comercial más importante para la unión americana, ya que invierte más de 24 mil millones de dólares, en tanto que los migrantes mexicanos de los sectores agrícola, servicios y construcción, aportan más del 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de aquella nación.
El mandatario mexiquense destacó que los hispanos que viven en Estados Unidos impulsan el 70 por ciento del PIB de aquel país, ya que tienen un destacado poder adquisitivo, además que los migrantes pagan en total 11.8 billones de dólares en impuestos.

“Eso no lo ha querido ver, o no lo quiere ver, o no tiene información, o no ha leído el señor Trump, de estas cifras tan importantes que se dan en su país, con nuestros hermanos de los Estados Unidos”, dijo.
Eruviel Ávila instó a los mexiquenses a cerrar filas para pugnar por el bienestar de los migrantes que viven en aquel país, ya que ellos buscan mejores oportunidades de vida y trabajar para sacar adelante a sus familias.
 “No vamos a permitir que personas con la calidad, o más bien con la falta de calidad humana y moral, como lo es este señor Trump, pretendan servir a un país que ha sido hermano, que ha sido aliado, que ha sido amigo de los mexicanos durante muchísimos años”, afirmó.
El video completo puede observarse en Facebook.com/Eruviel.
+++

MARTÍN URIETA, UN MEXICANO SENCILLO, HUMILDE Y BRILLANTE: SENADOR MANUEL COTA

·         Lanza CNC Concurso Nacional de Canto “Martín Urieta
·         El compositor mexicano agradece reconocimiento en vida
Con el propósito de fomentar la expresión artística para mantener vivo el folklore, la canción vernácula, descubrir talentos y fortalecer la sana convivencia, el senador Manuel Cota Jiménez lanzó la convocatoria del Concurso Nacional de Canto “Martín Urieta”.
“Quiero expresarles a ustedes que el concurso de canto que hoy se da a conocer lleva el nombre de Martín Urieta. Los consejeros políticos de la CNC, a nivel nacional, mandataron en el Congreso que el concurso de canto lleve el nombre de Martin Urieta y eso, a un hombre sencillo, a un hombre humilde, pero a un hombre muy brillante y a nosotros, nos da mucho gusto que sea un hombre propiamente del Comité Ejecutivo Nacional”.
Ante los jóvenes participantes del “Seminario de Capacitación, Segunda Generación XXI”, de la Confederación Nacional Campesina, el creador de canciones como “Acá entre nos”, “Mujeres divinas”, “Qué de raro tiene”, y “Urge”, entre otras, agradeció el gesto.
“Mil gracias, porque casi todos estos eventos que suelen realizarse, son cuando las personas ya han fallecido. Entonces esta deferencia que se me hacen vida, que lleve mi nombre este concurso, me enaltece, me dignifica, no solo como compositor sino como un ser humano”.
A todos los jóvenes les pidió hacer lo que crean que es correcto y no claudicar.
Les contó que cuando era niño, fue a ver a su padre y le dijo “papá, quiero ser cantante” y su papá le respondió “tú no sirves para eso”, entonces fue a ver a su mamá y le dijo “mamá quiero ser cantante” y su mamá le respondió “tú no sirves para eso”, entonces fue con su abuelo y le dijo “abuelo no sirvo para nada” y su abuelo le respondió, “porque no buscas ser cantante”.
“Ya que yo no canto, ustedes logren cantar, hay unas frases que decía Platón, decía, el que trabaja dios lo respeta, pero al que canta dios lo ama”.
La convocatoria es para todas las mujeres y hombres que cenecistas de México. De nacionalidad mexicana, que tengan entre 18 y 35 años de edad.
No podrán participar en el concurso cantantes profesionales y sólo se podrá participar en la categoría de solista.

+++

Omoco presente en el SCWS World 2016 en Londres

*A través de la participación en eventos como éste, Omoco pone especial énfasis en su compromiso para tocar más vidas.
156px image
Ciudad de México, mayo de 2016.- Omoco, micro redes de telecomunicaciones móviles (Una división de Shyam VNL), anuncia su participación como patrocinador platino en el SCWS World (Small World Series), evento que tendrá lugar en Londres del 10 al 12 de mayo del 2016 y que se centrará en las últimas innovaciones, tendencias y desafíos en Small Cell (Células Pequeñas), Wi-Fi y despliegues DAS (Sistema de Antenas Distribuidas).
Rajiv Mehrotra, Fundador y Presidente de Shyam Telecom, será ponente el 11 de mayo en el Panel de Discusión donde se hablará sobre la “Habilitación de cobertura rural remota y rentable” y donde se intercambiarán opiniones con otros expertos sobre la comercialización de la conectividad rural y remota.
“Si bien es cierto que alrededor de dos tercios de la población mundial tiene cobertura celular, hay millones de personas que aún no tienen acceso a las redes celulares. Omoco desarrolló una solución ‘Hágalo-Usted-Mismo’, la pequeña caja mágica, una red GSM en una caja que rápidamente puede implementar una red GSM/EDGE/LTE en cuestión de unas horas, conectando a personas en cualquier lugar, en todas partes”, comenta Rajiv Mehrotra.
Ese mismo día, Bhawana Daga, Directora de Marketing y Comunicaciones de Omoco, dará la conferencia “Cumpliendo las demandas de la empresa remota y la cobertura rural” donde hablará sobre el papel de las Small Cell, DAS y Wi-Fi para habilitar redes en ambientes aislados.
En cuanto a su presentación, Bhawana menciona: “La solución de Omoco es un sistema completo GSM/GPRS/LTE que permite una comunicación fluida en industrias remotas, oficinas semi-urbanas y para mejorar la experiencia del Internet de las Cosas; y que se puede implementar de manera inmediata para lograr un rendimiento óptimo”.
SCWS World 2016 es el evento insignia global para el mercado de Small Cells/Wi-Fi/DAS presidido por grandes empresas y líderes de la industria de telecomunicaciones, que están construyendo y desplegando activamente tecnologías innovadoras que faciliten la comunicación.
A través de participaciones en eventos importantes como el SCWS World 2016, Omoco ha puesto especial énfasis en su compromiso para tocar más vidas, haciendo que las comunicaciones sean lo más simple posible y habilitando a que los usuarios formen parte de esta revolución de la comunicación.
+++

92% de los mexicanos celebrará el Día de la Madre: TNS México

·         Una cuarta parte de los mexicanos no gastará en regalos y usará la tecnología para enviar su felicitación

Mayo, 2016 – TNS México, agencia global de investigación de mercados,  anuncia los resultados que arrojó su estudio para este Día de la Madre.

De los datos recabados, TNS México indica que 9 de cada 10 mexicanos considera festejar a su mamá y las formas mencionadas de celebrar esta ocasión se encuentran: Dando regalos (76%); invitándola a desayunar, comer o cenar dentro de casa (68%); desayunar, comer o cenar en un restaurante -principalmente los niveles socioeconómicos medios y altos- (47%), enviar un mensaje vía redes sociales (42%) y un 38% consideró enviar mensaje por WhatsApp.

El estudio arrojó que los mexicanos calculan gastar $1,758 pesos y lo harán principalmente en efectivo donde el 85% de los encuestados indicó como forma de pago, seguido de 43% en débito y un 40% podría hacerlo con tarjeta de crédito.

Los regalos preferidos son: ropa, seguido de flores y chocolates, perfumes, joyas y celulares.

¿Dónde comprarán?
Los regalos principalmente serán adquiridos en tiendas departamentales o supermercados; en menor proporción será en tiendas especializadas, clubes de precios y puestos ambulantes o tianguis.

El 62% de las ocasiones, indican los resultados obtenidos, el gasto dedicado al festejo es influenciado por promociones y descuentos. Mientras que el público se deja influenciar en menor medida Internet (43%) y la TV (31%).

Social Media y el 10 de Mayo
Una cuarta parte de los mexicanos indica que no gastará en regalos y usará la tecnología (SMS, email y redes sociales) para enviar su felicitación.

En comparación con años anteriores, esta tendencia ha crecido ya que, según los resultados de TNS, en este año el 54% de los encuestados utilizará dichos canales para felicitar a las festejadas en comparación del 11% en 2011 y 43% en 2013.

…Y el Marketing
Debido a los descubrimientos de este estudio, TNS México indica algunas consideraciones para las marcas:
·         El Día de las Madres es una fiesta para celebrar en familia; por lo que las marcas pueden proponer activaciones que promuevan la interacción de todos los miembros.
·         Invertir en presencia de marca en el mundo online ya que muchos estarán buscando en este medio opciones de regalo para sus mamás.
·         Utilizar las redes sociales para generar conexión con la marca, ya sea a través de felicitaciones personalizadas, tarjetas electrónicas, videos, etc.
·         Invertir en acciones en tiendas departamentales y supermercados. 6 de cada 10 compra basado en promociones y descuentos.
  
Acerca de TNS:
TNS brinda consultoría a los clientes sobre estrategias de crecimiento específicas acerca de nuevos mercados, innovación, cambio de marca y stakeholder management, basadas en un expertise a largo plazo y soluciones líderes en el mercado. Con una presencia en más de 80 países, TNS tiene más conversaciones con el mundo de consumidores que cualquier otra agencia y entiende el comportamiento individual y las actitudes a lo largo de cada cultura, economía y región en el mundo.

Para más información visita www.tnsglobal.mx
Y síguenos en Twitter como @tns_mexico

TNS es parte de Kantar, uno de los grupos más grandes a nivel mundial de insights, consultoría e información.

Acerca de Kantar:

Kantar es uno de los grupos de insight, consultoría e información más grandes del mundo. Uniendo la diversidad de talentos de 13 compañías especializadas el grupo pretende convertirse en el proveedor principal de insights útiles y que inspiren a la comunidad global de empresas. Con 28,500 empleados trabajando a lo largo de 100 países y a través de todo el espectro de investigación y disciplinas de consultoría, el grupo ofrece insights de negocio en cada punto de contacto con el cliente. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas Top 500 de Fortune.

Para más información visite a www.kantar.com
+++

Los ingresos por suscripción de TOTVS superan al otorgamiento de licencias en el 1T16

El aumento fue del 16% en el mismo período del año pasado. El resultado refuerza el compromiso de la compañía para Intera, modelo de ventas basado en la nube.

Ciudad de México, 5 de mayo de 2016 - TOTVS S.A., líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas de negocios en América Latina, anuncia hoy sus resultados para el primer trimestre de 2016 (1T16). La compañía volvió a registrar un crecimiento de ingresos en el modelo de suscripción. En 1T16, el aumento fue del 16,3% en comparación con el mismo período de 2015, totalizando R $ 52,1 millones. Acumulado en los 12 meses, el total fue de R $ 196.1 millones, 17.2% más que en 1T15-12M.

Este fue el primer trimestre que los ingresos de suscripción superan los ingresos por licencias, un resultado que refuerza el compromiso de la empresa en la modalidad de TOTVS Intera. En dicha opción, el cliente define y gestiona cuántas identidades tendrán acceso a todo el software de gestión, productividad y colaboración de TOTVS. El modelo permite al cliente usar las soluciones de cualquier nube aprobado por TOTVS (Cloud).

En los tres primeros meses del año, los ingresos recurrentes totalizaron R $ 334 millones, un 8,7% superior a 1T15. En el 12M-1T16, el aumento registrado fue del 8,1% en un total de R $ 1,3 mil millones. Las ventas netas registraron un ligero descenso del 1% y totalizaron R $ 551,4 millones. En los últimos 12 meses, los ingresos netos aumentaron un 1,3% a R $ 2,3 mil millones.

El EBITDA de 1T16 totalizó R $ 114,6 millones, un crecimiento del 34,8% del EBITDA ajustado de 4T15, a consecuencia de la recuperación de la contribución al margen de software y servicios, y la optimización de las estructuras administrativas y la integración de las operaciones de TOTVS y Bematech. El margen EBITDA del trimestre ascendió a 20.8%, en comparación con el 23.6% en 1T15, un crecimiento de 590 puntos básicos en el margen EBITDA 4T15.

La ganancia neta de la compañía registró R $ 49,8 millones en el trimestre, un 39% inferior al del mismo período del año anterior, debido a la deuda neta resultante de la adquisición de Bematech.

"Creemos que la situación económica es delicada, pero estamos seguros de que vamos por buen camino con el modelo de suscripción, la especialización por segmentos y la integración de las operaciones de Bematech," dijo Gilsomar Maia, CFO y Director de Relación con Inversores.

Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
+++

Celebra P&G haber entregado 10 mil millones de litros de agua limpia 

•           A través del programa Agua Limpia para los Niños, P&G ha transformado vidas al purificar 10 mil millones de litros de agua
•           La compañía donará $ 1 millón de dólares adicionales para el programa para reconocer el logro de los 10 mil millones de litros de agua limpia
•           En México P&G ha entregado 50 millones de litros de agua purificada

Mexico D.F, 3 de Mayo, 2016 - Procter & Gamble (P&G) anunció hoy que a través de su programa “Agua Limpia para los Niños”, sin fines de lucro, ha entregado 10 mil millones de litros de agua potable. El programa, que comenzó en 2004, trabaja con más de 150 socios y organizaciones para proporcionar agua potable a los que carecen de acceso a agua limpia. Para conmemorar el logro de los 10 mil millones de litros, P&G donará un monto adicional de $1 millón de dólares para el programa, y así financiar una cantidad incremental de 100 millones de litros de agua limpia.
P&G está celebrando este logro con su aliados: Organizaciones No Gubernamentales, gobiernos y sector privado, en 20 países como, Brasil, Reino Unido, Alemania, Nigeria, Sudáfrica, Yakarta y Singapur. La celebración comienza en México ya que el litro “10 mil millones” fue compartido con Margarita, Gabriel y sus hijos Alejandro y Lorena que son parte de un proyecto de la comunidad de World Vision cerca de Oaxaca, México. Esta familia y cerca de 700 millones de personas en todo el mundo luchan cada día por no tener acceso al agua potable.
En México, P&G trabaja con aliados como World Vision, Un kilo de Ayuda, Cruz Roja y ChildFund  para poder transformar cada día en #UnMejorDía a través del poder del agua limpia que es sinónimo de salud, educación y la oportunidad de tener una mejor vida ya que el agua contaminada mata más niños que el  VIH/SIDA y la malaria juntas.
 En México, P&G ha entregado 50 millones de litros de agua purificada a través de programas de apoyo para comunidades sin acceso a agua potable en Chiapas, Puebla, Oaxaca y Estado de México y como respuesta a situaciones de emergencia, principalmente huracanes como Ingrid y Manuel.
"Estamos orgullosos de compartir la tecnología de purificación de agua de P&G para ayudar a transformar las vidas de millones de personas en todo el mundo, como Margarita, Gabriel y sus hijos", dijo David Taylor, el Presidente y CEO de P&G. "El agua potable puede mejorar la salud de las personas, ayuda a los niños a que permanezcan en la escuela y ofrece mejores oportunidades económicas para sus familias. Estamos muy agradecidos con todos nuestros consumidores que apoyan nuestras marcas y nos ayudan a llevar agua potable a las familias que más lo necesitan", mencionó Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G México.
Los científicos de P&G usaron la investigación detrás del detergente para lavar la ropa para inventar los sobres de Purificador de Agua P&G hace más de 15 años en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América. La empresa, que tiene una fuerte historia de rendimiento con marcas de limpieza como Ariel® y Downy®, utiliza su capacidad innovadora para empacar el poder de una planta de tratamiento de agua en un sobre del tamaño de una bolsa de té.
La tecnología es fácil de usar: sólo se necesitan dos cubetas, una cuchara, una tela de algodón y un sobre del Purificador de Agua P&G para purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; obteniendo suficiente agua potable para una familia de cinco personas durante un día.
P&G está comprometida a entregar 15 mil millones de litros de agua limpia para el año 2020. Para conocer más sobre esta innovación que más que salvar vidas, transforma vidas, mira el video: Conoce el polvo purificador que transforma el agua sucia en agua limpia.
En P&G, queremos todo lo mejor para ti.
+++

Ciberbullying: Internet su cómplice no. 1

¿Hemos olvidado el caso de “El Chana” y sus cómplices?

México, Mayo 2016. El 15 de Junio del 2013 fue centro de atención un caso de bullying en Hermosillo, Sonora. El altercado fue protagonizado por “El Chana” (así apodado por sus compañeros de clase) y una niña originaria de Jalisco, a la cual discriminaban por su color de piel y forma de hablar. El primer involucrado ahorcó a la niña hasta dejarla inconsciente alentado por sus compañeros, quienes no solamente observaban, sino que también grababan para posteriormente subirlo a Internet.
Este terrible acontecimiento solo representa uno de tantos casos que se dan en nuestro país y donde se ve involucrada la tecnología como un testigo más de violencia. Así como las herramientas tecnológicas de nuestro presente han sido apoyo para demandar causas, también han sido utilizadas para promover, intimidar y exponer a inocentes. Por desgracia, la niña involucrada en el acto violento tuvo que abandonar el Estado de Sonora, sin saber a ciencia cierta el daño psicológico que sus compañeros provocaron y los estragos identitarios que esto le traerá en un futuro.México, Mayo 2016. El 15 de Junio del 2013 fue centro de atención un caso de bullying en Hermosillo, Sonora. El altercado fue protagonizado por “El Chana” (así apodado por sus compañeros de clase) y una niña originaria de Jalisco, a la cual discriminaban por su color de piel y forma de hablar. El primer involucrado ahorcó a la niña hasta dejarla inconsciente alentado por sus compañeros, quienes no solamente observaban, sino que también grababan para posteriormente subirlo a Internet.
La sociedad mexicana está muy acostumbrada a observar este tipo de contenidos tranquilamente, sin tomarles la importancia que merecen. Han descartado la gravedad de los actos de las personas que emiten, reciben y alientan estos mensajes: Niños; así como ignoran el espacio y tiempo en el que se dan: La Escuela.
Mariel Cuervo, vocera de la iniciativa “Para un Internet Seguro” afirma que “para combatir la violencia en Internet y en general, se deben trabajar tres factores esenciales: Padres, hijos y escuelas, esto con el fin de crear una mejor cultura en la navegación e informar sobre las principales problemáticas que los avances tecnológicos están provocando”.
De acuerdo Willard (2004), existen siete categorías diferentes de ciberacoso común:
Flaming (mensajes de enojo, groseras, amenazas a través de correo electrónico u otros mensajes de texto).
Acoso en línea.
Ciberstalking.
Denigración (humillaciones envío de estados perjudiciales, falsos, o crueles acerca de una persona a otras personas o exhibición de dichos materiales en línea).
Mascarada (robo de identidad).
Salida (publicación de información confidencial, privada o embarazosa).
Exclusión (excluir cruelmente a alguien de un grupo en línea).
Uno de los objetivos primordiales de la campaña “Para Un Internet Seguro” es combatir el ciberbullying con información. No hay mejor método para luchar contra este tipo de problemáticas que informando a quienes pueden estar involucrados y quienes a su vez pueden solucionarlo. Es lo que esta campaña realiza: Conferencias y pláticas estratégicamente segmentadas a padres, alumnos e instituciones que pueden estar en mayor riesgo.

Acerca de “Para un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y cyberbullying.
+++

Un estudio desarrollado por Zebra Technologies demuestra que siete de cada diez tomadores de decisión planean acelerar la inversión en sus almacenes y bodegas para el 2020

Las expectativas de los clientes están impulsando la inversión en tecnología para mejorar la precisión en el cumplimiento de órdenes, reducción de inventarios agotados  y acortar el tiempo de entrega

LINCOLNSHIRE, Ill. – 5 de mayo de 2016 –Zebra Technologies Corporation (NASDAQ: ZBRA), líder global en soluciones y servicios que proporcionan visibilidad en tiempo real en las organizaciones, bienes, personas y operaciones, dio a conocer los resultados de su estudio Warehouse Vision 2020, el cual compara la información proveniente  de más de 1,378 jefes de gestión de tecnología y profesionales de operaciones de almacenes, sobre las expectativas del 2015 frente a las del 2020. Las expectativas de los consumidores impulsarán una mayor inversión en TI y en las funciones operativas de las bodegas durante los próximos cuatro años, ya que las empresas de manufactura y logística continuarán realizando ajustes para la entrega directa a los consumidores.

DATOS CLAVE
Más del 40% de los encuestados citaron un menor tiempo de entrega, como medida clave que requiere una inversión en  almacenes y bodegas. Además, un 76% de los encuestados  espera un incremento en el número de ubicaciones de los almacenes y en el volumen de los productos enviados fuera de éstos, lo que indica una mayor demanda de los consumidores.
La mitad de los profesionales de operaciones y TI encuestados tenían previsto cambiar a un mejor sistema y más moderno durante el año pasado, mientras que el 75%  de ellos lo tienen programado para el 2020, con el fin de ayudar a controlar el aumento de las ubicaciones de los almacenes y los artículos enviados.
51% de los encuestados esperaban una mayor inversión en los sistemas de localización que supervisan el inventario y los activos de la bodega en tiempo real durante el año pasado.  Para el 2020 este número alcanza hasta un 76% de los encuestados.
Los ejecutivos anticipan un incremento de las mercancías entrantes que serán etiquetadas con códigos de barras durante los próximos cinco años, cifra que pasará del 66% de los encuestados en el 2015 al 82% para 2020.
Los encuestados compartieron sus planes para invertir en los siguientes procesos y herramientas para el 2020: crecer el volumen de artículos enviados (76%), equipar a todo el personal con tecnología adecuada (73%), escanear el código de barras (68%), usar tabletas (66%) y acercarse más hacia la tendencia de internet de las cosas (62%).
La encuesta de octubre de 2015 fue completada por 1,378 profesionales de operaciones y TI de almacenes y bodegas en 12 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.


CITA DE APOYO
Mark Wheeler, director, Warehouse Solutions, Zebra Technologies
“Los tomadores de decisión de TI  y profesionales de operaciones en las bodegas y centros de distribución, tienen que identificar consistentemente nuevas formas de mejorar la productividad y reducir los costos para permanecer competitivos. El cumplimiento es una parte integral de la cadena de valor para el cliente y la inversión en tecnología e innovación en esta área puede mejorar la experiencia del cliente. Casi la mitad de los encuestados indicaron una preocupación por el rendimiento del trabajo en el proceso de cumplimiento de pedidos.  En Zebra vemos esto como un área clave de oportunidad: proporcionar a los trabajadores con las herramientas que necesitan para hacer su trabajo con precisión, y de forma productiva ayudar a las empresas a cumplir y superar las expectativas del cliente para la precisión y entrega puntual.”

RECURSOS DE APOYO
Website: Zebra Technologies
Facebook:  Zebra Technologies
Twitter: @ZebraTechnology
Zebra Warehouse Vision Report 2020: xxxxxxxx
+++

Se fomentará consumo de pescados y mariscos

·       Actualmente, Chapala aporta 60 por ciento del volumen pesquero de Jalisco

Con el fin de promover el consumo de productos pesqueros, Chapala será sede de la Ruta Pescados y mariscos mexicanos… ¡Qué RRRico!, que se realizará del 12 al 14 de mayo, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

“Se trata de un trata de un proyecto promocional armado por la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), impulsando dentro de la población mayor entusiasmo para el consumo de este tipo de alimentos por las bondades que tiene en la parte alimentaria y más nutritiva”, dijo.

Es un ejercicio de promoción y difusión, en el que participan productores, distribuidores, comercializadores y autoridades para dar a conocer la riqueza de los pescados y mariscos mexicanos. Acciones que han demostrado sus beneficios en motivar el consumo de alimentos sanos y nutritivos, lo que se refleja en el hecho de que en 2003 el consumo nacional por habitante era de siete kilogramos y ahora es de 11.2 kilogramos al año.

Padilla Gutiérrez apuntó que Jalisco ha logrado incrementar sustancialmente la oferta de productos pesqueros, y muestra de ello es que la entidad es líder nacional en la producción de tilapia, lo que en parte se debe al impulso que se ha tenido con el establecimiento de granjas tecnificadas, aunque Chapala sea todavía la fuente que aporta 60 por ciento de la producción pesquera y acuícola de la entidad.

Por su parte, el vicepresidente de Comepesca, Gabriel Mora, hizo notar que es un acierto que Chapala haya sido escogida como sede de esta campaña, dado que es un sitio emblemático de la actividad pesquera.

A su vez, el alcalde chapalense, Javier Degollado González, expuso que a pesar de las dificultades que enfrenta el lago, este sigue siendo un soporte económico para los pescadores, quienes gradualmente han asumido el reto de transitar de la captura tradicional a la acuacultura en condiciones controladas.

El festival Que RRRico tendrá un perfil gastronómico con la presencia de chefs destacados, como Aquiles Chávez; Se exhibirá un cortometraje que presenta la dinámica del sector y recetas; Habrá exposición de los productores, comercializadores y distribuidores. Además de degustaciones y área de comida.


EL DATO:
·       Jalisco ocupa el primer lugar en Tilapia, con 26 mil 753 toneladas de producción.
·       La producción pesquera y acuícola de Jalisco supone 47 mil 325 toneladas.
·       El 56.53 por ciento de la producción corresponde a tilapia.
·       Consumo per cápita: Jalisco de 5 a 6 kilogramos.
·       Nutrientes presentes en el pescado: proteínas de alta calidad, ácidos grasos, omega 3, minerales como calcio, hierro, yodo, zinc y fosforo y vitaminas como A, D y E y las del grupo B.
+++

CAPTURA LA SSP-CDMX A MENORES POR ROBO EN GAM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, detuvieron a dos menores de edad, involucrados en el robo con violencia de una motocicleta, en calles de la colonia Candelaria Ticomán, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Gracias a la alerta lanzada por personal del Centro de Control y Comando C2 Norte, policías a bordo de la patrulla DF-607-N2, acudieron al cruce de las calles Francisco Villa y Calvario, donde dos menores de 16 años, habían asaltado con lujo de violencia a un individuo, a quien despojaron de su motocicleta.

Con apoyo de la imagen de las cámaras de video-vigilancia, los uniformados ubicaron a los dos agresores que huían del lugar, por lo que con la coordinación entre policías en campo y el C2 se estableció un filtro en la calle de Escuadrón 201 esquina con Ticomán de la mencionada colonia, donde lograron detenerlos y recuperar el vehículo.

Los probables delincuentes fueron puestos a disposición de la Agencia especializada para menores infractores.

La SSPCDMX, pone a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), 52 08 98 98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Se sugiere visitar las cuentas de Twitter: @OVIALCDMX para consultar alternativas viales en tiempo real de tránsito de la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
+++

TRASLADA PROFEPA  2 TIGRES DEL ZOOLÓGICO PARQUE LA PASTORA EN NUEVO LEÓN, AL ZOOLÓGICO DE SAHUATOBA EN DURANGO

+ Uno de los animales fue quien atacó a su cuidador de nacionalidad camerunés el pasado mes de abril.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inició el traslado al Zoológico de Sahuatoba en Durango de  2 ejemplares de tigres de bengala, uno de los cuales atacó el pasado mes de abril a su cuidador, una persona originaria de Camerún, África.
Luego de realizar el aseguramiento precautorio de los ejemplares, una hembra y un macho, dichos animales se mantuvieron en resguardo en el Zoológico La Pastora en Nuevo León; sin embargo, por motivos de capacidad en el parque, la PROFEPA decidió que fueran trasladados al Zoológico en Durango, a fin de que cuenten con todas las condiciones específicas que requieren los felinos.
La PROFEPA mantiene abierto un procedimiento administrativo por faltas al trato digno y respetuoso instaurado al dueño de los animales el mago, Ericko Travensulli; mismo que en los próximos meses será resuelto para dictar la sanción correspondiente.
La pareja de tigres se encuentra en excelentes condiciones físicas y de salud, la hembra tiene un peso aproximado de 180 kg y el macho cuenta con peso de 200 kg. Cada uno fue adquirido por Travensulli en Guadalajara y Sinaloa, respectivamente.
         Es de resaltar que la Ley General de Vida Silvestre obliga a toda persona que en el manejo de ejemplares y poblaciones exóticas, sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y trato digno y respetuoso hacia los ejemplares.
+++

Diconsa apuntala abasto en regiones huasteca y totonaca del norte de Veracruz

La Distribuidora realiza, a nivel nacional, un análisis de las comunidades objetivo para llevar el abasto con tienda fija, móvil, lancha o mula
A fin de verificar que su infraestructura se encuentre en las mejores condiciones para cumplir en tiempo y forma el abasto de alimento y productos complementarios en las poblaciones más alejadas del norte de Veracruz, funcionarios de Diconsa supervisaron las instalaciones de la Unidad Operativa Poza Rica, incluido su almacén central, que abastece a nueve bodegas rurales y 861 tiendas comunitarias en las regiones huasteca y tononaca.

En el recorrido por las instalaciones, el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, informó que el almacén tiene capacidad para resguardar 3 mil 818 toneladas de producto, de las cuales, desplaza alrededor de 2 mil toneladas mensuales, con una flota vehicular de 6 tracto camiones, 2 camiones tipo torton y un rabón.

“El objetivo de la Distribuidora es llegar a más comunidades con carencia alimentaria y coadyuvar con la Secretaría de Desarrollo Social en el acceso a los derechos básicos de la población como son alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda y servicios básicos de la vivienda, y para ello requerimos que la infraestructura funcione al cien por ciento”, subrayó el funcionario federal.

Asimismo, se reunió con los integrantes de los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), quienes externaron sus demandas y propuestas a fin de garantizar la existencia de inventario y fortalecer la atención en las poblaciones que más apoyo requieren.

Valle Pereña solicitó hacer un análisis de las comunidades objetivo para posteriormente, de acuerdo con las condiciones de cada población, determinar la modalidad de abasto: tienda fija o móvil, lancha o mula.

Acompañado por la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de Diconsa, Rosa García Solís; el gerente de la Sucursal Veracruz, Humberto Pérez Pardavé; y el representante estatal de los Consejos Comunitarios de Abasto, Perfecto Herrera Chagala, el director general aprovechó la ocasión para platicar con los trabajadores de la empresa, a quienes solicitó apuntalar los programas especiales de abasto operados por la descentralizada, los cuales permitirán la renovación de la infraestructura de Diconsa.

Finalmente, verificó las condiciones en las que se encuentran los vehículos y reconoció la disposición de los empleados debido a que su esfuerzo diario permite garantizar el surtimiento de los 23 productos de la canasta básica a las poblaciones que más carencias presentan.
+++

EJERCITARÁ LA PGJ CAPITALINA ACCIÓN DE REMISIÓN CONTRA UN MENOR DE EDAD ACUSADO DE HOMICIDIO
 
* Actuó en complicidad con otros adolescentes

*Para cometer la conducta ilícita elaboraron una maqueta y un esquema en sus cuadernos

En las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia capitalina ejercitará acción de remisión contra un menor de 17 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una adolescente de 14 años y la madre de ésta. Presuntamente actuó en complicidad con otros dos jóvenes de 13 y 16 años.

De acuerdo con la averiguación previa, iniciada en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, los hechos se registraron el pasado 3 de mayo, aproximadamente a las 17:05 horas, en un domicilio ubicado en la calle de Diego Rivera, esquina Ramos Millán, colonia San Miguel Teotongo, Sección La Joya, delegación Iztapalapa.

Elementos preventivos acudieron a dicho inmueble donde les reportaron el hallazgo de dos personas lesionadas, no obstante al arribo se percataron que dos mujeres, madre e hija, de 39 y 14 años de edad, respectivamente, se encontraban en el suelo de la cocina inconscientes  y con machas hemáticas, por lo que solicitaron una ambulancia.

Al arribar los paramédicos encontraron a la madre sin vida, la cual presentaba cortaduras en el cuerpo; mientras que la menor, quien también tenía lesiones, aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladada al hospital público, donde falleció.

Un testigo de los hechos vio al adolescente en conflicto con la ley penal llevar en varias ocasiones agua en una cubeta al cuarto donde fueron encontradas las occisas, sin saber cuál era el motivo.

Al cuestionarlo al respecto, refirió que estaban estudiando junto con sus compañeros y que se habían salpicado de pintura, percatándose el declarante, que el probable responsable traía manchas rojas en el cabello, cara y en las mangas de la playera que vestía.

Más tarde, llegó al domicilio el esposo y padre  de las víctimas y se percata que se encontraban las agraviadas tiradas en el piso, completamente lesionadas, por lo que solicitó apoyo.

Al continuar con las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ingresaron al domicilio del adolescente en conflicto con la ley penal, previa autorización de la madre, y encontraron una maqueta y un cuaderno de notas cuadriculado con los supuestos planos de departamento donde se llevó a cabo el homicidio, así como los objetos utilizados en el ilícito.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncia este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a los teléfonos 5346 8694 y 5345 5436 o al correo electrónico menores@pgjdf.gob.mx donde recibirá atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

Nueva Audi App en México

•           Disponible para usuarios de dispositivos móviles con sistemas iOS y Android
•           Será el nuevo medio de interacción con los clientes de la familia Audi.
•           La experiencia de la Audi App muestra la razón del liderazgo de la marca.
             

Ciudad de México, 5 de mayo de 2016. – Reforzando el lema Liderazgo por tecnología,  la marca de los cuatro aros lanza al mercado mexicano su nueva Audi App, misma que ya se encuentra disponible para usuarios con teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos iOS y Android.

Integrando los valores de “Sofisticación, Deportividad y Progresividad”, con esta nueva aplicación la firma podrá  interactuar de forma virtual con los clientes facilitándoles información y brindándoles el acceso a los siguientes servicios:

•           Post venta, en donde podrán realizar sus citas para el servicio de sus autos.
•           Audi Assist.
•           Rewards, beneficios que la marca otorga a sus clientes.
•           Audi Financial Services.
•           Redes Sociales.
•           Noticias.
•           Números frecuentes.
•           Red de Concesionarios.

Para comenzar a disfrutar  de estos beneficios que se ofrecen a la familia Audi,  el usuario debe descargar la aplicación en su dispositivo móvil, iniciar sesión o registrarse llenando un formulario con los datos de su o sus vehículos Audi y, en el módulo de "Perfil" el usuario podrá actualizar dicha información en cualquier momento.

La experiencia que se ofrece con la Audi App muestra la razón del liderazgo de la compañía alemana.
+++

El presidente de BBVA reclama cambios estructurales que dinamicen la economía europea

          Francisco González (BBVA): Es necesario mejorar de manera drástica la eficiencia y la productividad del sistema financiero. Y el factor más poderoso que va a impulsar esta mejora va a ser el cambio tecnológico

          Bichara Khader (Universidad Católica de Lovaina): Combatir la radicalización musulmana recurriendo solo a medidas de seguridad, o bombardear el Estado Islámico hasta que se rinda y se someta, es una senda cierta hacia el fracaso

          Vivien Ann Schmidt (Universidad de Boston): Los gobiernos de los Estados miembros están entre la espada del populismo nacional y la pared de la tecnocracia europea

        Christopher Bickerton (Universidad de Cambridge): Las élites europeas se identifican más entre sí que con sus respectivas sociedades nacionales


Francisco González, presidente de BBVA, ha presentado en Madrid el libro La búsqueda de Europa. Visiones en contraste, una obra que recoge las reflexiones de veintitrés prestigiosos autores procedentes de diferentes campos del conocimiento sobre el presente y el futuro de Europa y su proyecto de integración, un proceso que afecta profundamente no solo a las vidas de los europeos sino a las de todos los ciudadanos del mundo. 

La búsqueda de Europa. Visiones en contraste es el octavo volumen de la serie anual de libros editada por BBVA y dedicada a explorar las cuestiones decisivas de nuestra época. Esta colección se enmarca dentro del proyecto OpenMind (www.bbvaopenmind.com), una comunidad digital de conocimiento que facilita el libre acceso tanto al contenido de los libros, como a otros artículos, entrevistas, vídeos e infografías dedicados a un público cada vez más amplio. La búsqueda de Europa se puede descargar gratuitamente en español e inglés y en diferentes formatos electrónicos.

Durante la presentación, el presidente de BBVA ha destacado que más de 150 autores de todo el mundo participan ya en esta plataforma colaborativa puesta en marcha por BBVA con el objetivo de “ayudar a la gente a entender los factores que están configurando nuestro mundo”.

Francisco González, que ha centrado su intervención en los desafíos económicos a los que se enfrenta la Unión Europea, ha subrayado que para fomentar el crecimiento “hay que impulsar reformas estructurales que mejoren la flexibilidad de los mercados, faciliten la creación de empresas, combatan los monopolios y estimulen la investigación, el desarrollo y la innovación”. Y, en materia de educación, “no sólo hay que gastar más, sino gastar mejor”.

Además, el presidente de BBVA se ha mostrado convencido de que, aunque a corto plazo la revolución tecnológica pueda estar afectando negativamente a la productividad a través de una caída en la inversión, a medio y largo plazo “la revolución de la información acabará teniendo un efecto muy positivo sobre la productividad, el crecimiento y el bienestar de las personas”.

Y, en el caso de la banca, Francisco González ha asegurado que va a ser precisamente el cambio tecnológico el factor más poderoso para conseguir un incremento de la eficiencia y la productividad del sistema financiero. Una mejora que “es hoy especialmente relevante, como mecanismo para mejorar la transmisión de la política monetaria, reduciendo el coste del capital para el conjunto de la economía y aumentando los recursos disponibles por los agentes”, ha afirmado.

Los bancos actuales se enfrentan a un enorme reto –ha reconocido el presidente de BBVA– pero algo que puede percibirse ahora como una amenaza “es, en realidad, una oportunidad para aquellos que consigan adaptarse a las exigencias del mundo digital”.

Junto a Francisco González han participado en la presentación Christopher Bickerton, profesor en la Universidad de Cambridge; Vivien Ann Schmidt, catedrática Jean Monnet de Integración Europea y directora del Centro para el Estudio de Europa de la Universidad de Boston, y Bichara Khader, profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina y fundador del Centro de Estudios e Investigaciones sobre el Mundo Árabe Contemporáneo.

Khader centra su discurso en la integración de los musulmanes en Europa y en el auge de la islamofobia a raíz del terrorismo islámico. Según él, ésta tiene que ver “con la política identitaria, que permite a sus adeptos construir su identidad por contraste con una imagen negativa de los musulmanes, su cultura y su religión”. Además, sostiene que el islam radical es la expresión de una “violenta furia política”, “el grito de protesta” contra Estados de Occidente y de Oriente “que no han conseguido estar a la altura de sus compromisos” y surge también “contra la prevaleciente permisividad y atonía de las sociedades musulmanas y contra las élites gobernantes, que han embridado la religión al servicio del poder político”.

Khader afirma que las políticas que la UE y sus Estados miembros han ido adoptando “apuntan en la dirección correcta”. Pero, por otro lado, advierte: “combatir la radicalización en casa recurriendo solo a medidas de seguridad, o bombardear el EI hasta que se rinda y se someta, es una senda cierta hacia el fracaso”.

Sobre la integración europea, Christopher Bickerton considera que debe comprenderse “como un proceso de transformación de Estados nación en Estados miembros” y añade que la UE “sigue siendo producto de los Estados, y no es, en sí misma, un Estado europeo supranacional”. De hecho, “las élites europeas se identifican más entre sí que con sus respectivas sociedades nacionales”.

Bickerton señala que la UE se articula en “el principio horizontal de identificación elitista” y concluye que la aparición de los Estados miembros genera “un tipo de vida política incapaz de combinar representación y responsabilidad”.

A esta misma idea se suma Vivien Ann Schmidt: “las estrategias se deciden en el nivel de la UE, por lo general, de manera apolítica o tecnocrática; pero la política sigue siendo nacional”. Según ella, esta situación ha generado el descontento de los ciudadanos y ha puesto a los gobiernos “entre la espada del populismo nacional y la pared de la tecnocracia europea”.

En opinión de Schmidt, la falta de representatividad en las instituciones europeas de los ciudadanos ha acentuado la pérdida de confianza en la UE y el auge de los partidos extremistas. Además, las exigencias de los órganos europeos a los gobiernos nacionales provocan que “la política quede en un plano nacional, en tanto que la formulación de políticas ha ido ascendiendo de forma creciente a la esfera de la UE”. De ahí, surge el modelo de “política sin políticas” en el ámbito nacional y las “políticas sin política” a nivel europeo.
+++

TIMEX presenta en México su nueva colección de relojes Waterbury Red Wing

 ·        Los relojes Timex Waterbury ahora con correa elaborada de piel genuina de los zapatos Red Wing, una marca de tradición internacional de más de 100 años al igual que Timex: de alta calidad, ultra fashion e innovadora.

Ciudad de México a 5 de Mayo de 2016.--  Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, presenta su nueva colección de relojes Waterbury con correa elaborada de piel genuina de los zapatos Red Wing, una marca de tradición internacional de más de 100 años al igual que Timex: de alta calidad, ultra fashion e innovadora.

Cabe mencionar que Timex Waterbury fabricó el primer reloj mecánico barato de bolsillo en 1880. Durante la Primera Guerra Mundial, Waterbury comenzó a hacer los relojes, que empezaron a ser populares, hasta la fecha, ha vendido sobre mil millones de relojes. Por ello esta colección es tan especial ya que evoca la historia de una marca de calidad que ha sabido innovar y adaptarse a lo largo del tiempo con diversas propuestas interesantes.

Los relojes Waterbury Red Wing fueron diseñados por Timex para el hombre moderno que desea completar su look fuerte, rudo y más natural. Alejandro Castillo, Director General de Grupo Timex México, se mostró contento de que la colección ya esté disponible en su página Web y en tiendas departamentales.

Durante más de un siglo el calzado de Red Wing se ha mantenido en la vanguardia de la innovación de excelencia para botas de trabajo cómodas en diseñados específicamente para el trabajo exigente de industrias como la minería, la explotación forestal y la agricultura, y hoy en día, se suma a la moda.

Por su parte, Jesús Escalona, Gerente de Marketing de Timex Latinoamérica, dio a conocer la campaña creada para esta colección: “Queremos dar toda una experiencia a nuestros consumidores y que puedan complementar su look con los mejores accesorios tanto con relojería como otros elementos de su look. Por ello en alianza con The Barber’s Spa México decidimos consentirlos. La barba y el corte son accesorios básicos y que mejor que cuidarlos en esta exclusiva cadena que además tiene el alma y look and feel de la línea Timex Waterbury. Ya sea comprando el reloj Waterbury Red Wing en nuestra tienda en línea o directo en la barbería, el cliente recibirá un servicio de corte y barba de obsequio para tener un look vintage, ultra fashion o moderno ¡en el momento!

Como invitado especial estuvo Marc Crosas, gran futbolista del equipo Cruz Azul e ícono de la moda y quien portaba un reloj de la nueva colección que encajaba muy bien en su look desenfadado pero cuidado, dijo: “Me siento muy contento de ser parte de este lanzamiento, Timex  y aún más los relojes Waterbury Red Wing están en tendencia con la moda vintage”, manifestó el deportista de alto rendimiento.

El lanzamiento de la colección se realizó en donde se dieron cita directivos de la marca, Marc Crosas, jugador como invitado especial e importante gente de la prensa nacional.

Los relojes Waterbury que se lanzaron hoy se presentan en dos versiones:

       Análogo
Caja: 38 mm
Precio Público: $2,600.00 pesos

ChrCrono Análogo
Caja: 40 mm
Precio Público:
$2,900.00 pesos

La colección Waterbury Red Wing se puede encontrar ya en en www.timex.com.mx. En The Barber’s Spa en sucursales seleccionadas y en tiendas departamentales. Precio aproximado: $2,600.00 pesos en caja de 38 mm Análogo; y $2,900.00 pesos en caja de 40 mm Chrono análogo.


Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

THE LEGEND OF ZELDA FOR Wii U WILL BE PLAYABLE FOR THE FIRST TIME AT E3

REDMOND, Wash., May 5, 2016 – Nintendo will transform its booth at the E3 video game trade show next month in Los Angeles to immerse fans in the world of the newest game in The Legend of Zelda franchise – playable for the first time ever at the show. To ensure attendees are able to truly experience the freedom of exploration the game offers, The Legend of Zelda for Wii U will be Nintendo’s focus of the show this year, and will be the only playable game in Nintendo’s booth via extended demos.
“At E3 this year, we’re treating people to an immersive Zelda experience,” said Scott Moffitt, Nintendo of America’s Executive Vice President of Sales & Marketing. “By giving attendees extended hands-on time with this remarkable game, they’ll be able to get a much deeper understanding of something new for the franchise.”
Nintendo’s kickoff to the E3 show happens at 9 a.m. PT Tuesday, June 14, when Nintendo of America President and COO Reggie Fils-Aime introduces Nintendo Treehouse: Live, which will be dedicated to a day of live-streamed gameplay of The Legend of Zelda. This will be the world’s first in-depth look at the game, which will also include commentaries by Nintendo developers. The Legend of Zelda gameplay will be streamed from the E3 show floor via Nintendo’s channels on YouTube and Twitch, as well as on http://e3.nintendo.com. The stream will include game coverage, behind-the-scenes info and plenty of fun.
Series Producer Eiji Aonuma has said that this new installment in The Legend of Zelda franchise will be a clean break from the conventions of previous games, removing boundaries that forced players to follow a set path and introducing new gameplay that has not been experienced in previous games in the series.
To stay informed about Nintendo’s presence at E3, visit http://e3.nintendo.com.

About Nintendo: The worldwide pioneer in the creation of interactive entertainment, Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japan, manufactures and markets hardware and software for its Wii U™ and Wii™ home consoles, and Nintendo 3DS™ and Nintendo DS™ families of portable systems. Since 1983, when it launched the Nintendo Entertainment System™, Nintendo has sold more than 4.4 billion video games and more than 693 million hardware units globally, including the current-generation Wii U, Nintendo 3DS and Nintendo 3DS XL, as well as the Game Boy™, Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ and Nintendo DSi XL™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™ and Wii systems. It has also created industry icons that have become well-known, household names such as Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ and Pokémon™. A wholly owned subsidiary, Nintendo of America Inc., based in Redmond, Wash., serves as headquarters for Nintendo’s operations in the Western Hemisphere. For more information about Nintendo, please visit the company’s website at http://www.nintendo.com.
+++

¡Enchúfate a CDP!

Energía a donde quiera que vayas

Ciudad de México, 2016. Doble no circula, necesitas pedir UBER, tu batería está muerta y no encuentras en donde poner a cargar tu celular…
¿Eres de los que no puedes vivir sin tu celular ni un momento? Seguramente requieres alimentar tu batería constantemente y no siempre es posible encontrar  un lugar adecuado para poder hacer uso de nuestro cargador.
Por ello Chicago Power Digital  se convierte en tu aliado y hace nuestra vida más cómoda. CDP te presenta su Power Bank R-PB10K, dispositivo ideal  que contiene una pila interna suficiente para cargar por completo Smartphones y Tablets  hasta 4 veces, con una sola recarga del Power Bank.
  
Además, de la energía, CDP nos brinda un plus ya que  podemos tener la tranquilidad de que no se sobrecalentarán o sufrirán algún daño cada vez que sean cargados nuestros dispositivos ya que ofrece una protección contra carga y sobre carga, que suministra la cantidad adecuada que necesita tu gadget.
Esta Power Bank cuenta dos 2 puertos USB y una linterna de LED incorporada para aquellos apagones sorpresivos y a diferencia de otras, también tiene un indicador que muestra la carga y descarga de la batería.

Olvídate de interrumpir tus actividades por pasar todo el tiempo buscando donde conectar tus gadgets, llénate de energía con este accesorio ligero y de excelente calidad. Podrás llevarlo siempre contigo en el bolso o mochila, no ocupan espacio, no pesan nada y su diseño y estilo único están listos  para ponerle en todo momento las pilas a tu móvil. Déjate ayudar por los expertos y ¡enchúfate a CDP!
Incluye cable conector USB a micro USB.

Acerca de Chicago Digital Power:          
Fundado en el 2000, CDP es el principal proveedor global, en servicios y productos de energía de respaldo basados en AC, los cuales incluyen reguladores, UPS, software de manejo y administración de energía como servicios de consultoría profesional. CDP es reconocido como líder de valor por sus productos de confianza, que mejoran la flexibilidad, disponibilidad y el funcionamiento electrónico de redes, equipo de comunicación y equipo industrial.  
+++

INICIA PROFEPA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO POR ENCALLAMIENTO DE EMBARCACIÓN EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA “ARRECIFE ALACRANES”

+ La Delegación de la PROFEPA en Yucatán emplazó a dueño de remolcador “Palo de Tinte” llevar cabo proceso de salvataje para retiro de la nave

+ Establece medidas de urgente aplicación con fundamento en Ley General de Vida Silvestre; la sanción por dañar arrecifes llega hasta  50,000 veces unidades de medida.
  
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inició un procedimiento administrativo y emplazó a la empresa propiedad del remolcador “Palo de Tinte”, a realizar el salvataje de la embarcación que se encuentra encallada dentro del Área Natural Protegida (ANP), Parque Nacional “Arrecife Alacranes”.

Tras el siniestro ocurrido el pasado día 16 de abril, funcionarios de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Yucatán determinaron que el barco varó en el sitio conocido como “El Sandwich”, al noreste de Isla Pérez, en las coordenadas geográficas 22º 33.428´ Latitud Norte 89º 40.356 Longitud Oeste.

El encallamiento detectado y reportado por parte de la PROFEPA y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), derivó en una inspección en donde se constató que la embarcación “Palo de Tinte”, se encuentra posada directamente en la cresta de la estructura arrecifal.

Esta zona está ubicada al noreste de Isla Pérez, la cual cuenta con una formación rocosa, algunas especies de hidrocorales (coral de fuego) de la especie Millepora complanata, y corales gorgonáceos, (corales blandos).

Ante dicha situación, se realizó el aseguramiento precautorio de la embarcación que quedó bajo depósito administrativo de la empresa propietaria de la misma.

Asimismo, en el acuerdo de inicio del procedimiento administrativo respectivo, se establecieron medidas de urgente aplicación, con fundamento en el artículo 117 fracción IV de la Ley General de Vida Silvestre; entre las que se encuentra el plan de salvataje para el retiro total de la embarcación del sitio del encallamiento.

Cabe destacar que la sanción por dañar arrecifes coralinos, según la Ley General de Vida Silvestre, puede ir de 50 a 50,000 veces unidades de medida.

El Código Penal Federal señala que las afectaciones a la biodiversidad constituyen un delito grave cuando se trata de un Área Natural Protegida (ANP), como lo es este Parque Nacional que concentra la estructura coralina más grande del Golfo de México, por lo que la afectación ocurrida se podría sancionar con penas de 2 a 10 años de prisión y por el equivalente de 300 a 3,000 unidades de medida, aumentándose la penalidad en dos años de prisión y hasta 1,000 unidades de medida adicionales, por tratarse de un ANP.
+++

Air Canada reporta resultados financieros del primer trimestre de 2016

Durante el primer trimestre, la aerolínea insignia de Canadá reportó un récord de CAD $460 millones sobre una base EBITDAR
La utilidad de operación en este periodo fue de CAD $154 millones
Durante 2016, Air Canada prevé un crecimiento del índice EBITDAR de entre 4% y 8%, en comparación con el cierre de 2015

Montreal, Canadá. Mayo 05 de 2016. Air Canada da a conocer el reporte del primer trimestre de 2016, periodo durante el cual registró un índice EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones) de CAD $460 millones, en comparación con el EBITDAR de CAD $442 millones que reportó en el mismo periodo de 2015.

En los 12 meses que terminaron el 31 de marzo de 2016, su margen de EBITDAR registró un crecimiento de 18.3%, reportando así una utilidad neta ajustada de CAD $85 millones o CAD $0.30 por acción diluida, en comparación con los ingresos netos ajustados de CAD $122 millones o CAD $0.41 por acción diluida en el primer trimestre de 2015.

Sobre una base GAAP, en el primer trimestre de 2016 Air Canada reportó ingresos de explotación de CAD $154 millones, en comparación con los ingresos de explotación de CAD $200 millones en el primer trimestre de 2015; por lo cual la aerolínea reporta una utilidad neta de CAD $101 millones o CAD $0.35 por acción diluida en el primer trimestre de 2016, en comparación con una pérdida neta de CAD $309 millones, o CAD $1.08 por acción diluida en el primer trimestre de 2015.

Así  mismo, durante el trimestre enero-marzo de 2016, Air Canada reporta un crecimiento en el tráfico de pasajeros de 7.7%, derivado de un incremento general de pasajeros en todas las rutas que cubre la aerolínea, dentro de los cinco mercados geográficos mundiales.

"Me complace reportar estos sólidos resultados financieros durante el primer trimestre de 2016, los cuales derivan de la ejecución de nuestras estratégicas de crecimiento, las cuales incluyen la modernización de la flota y la expansión internacional de las rutas, así como  el crecimiento de Air Canada rouge", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de la aerolínea.

A pesar de los tiempos económicos un tanto inestables en los mercados canadienses, un entorno de precios doméstico muy competitivo, así como el continuo debilitamiento del dólar canadiense durante este trimestre, Air Canada logró aumentar su base de ingresos, contar con liquidez sin restricciones, aumentar el flujo de caja neto de las operaciones y registrar un alza en  el índice EDITDAR; además de recibir cuatro nuevos aviones Boeing 787-9  y manteniendo una buena relación entre el ingreso neto ajustado y el nivel de deuda.

"Nuestro modelo de negocio y las inversiones que estamos haciendo para construir un negocio rentable y sostenible a largo plazo están dando los resultados previstos, por lo cual hemos establecido una expectativa de crecimiento para 2016, proyectando que la base EBITDAR aumentará entre el 4 y el 8 por ciento respecto al año pasado. Esto establecería un nuevo récord para Air Canada, lo cual subraya la eficacia de nuestra estrategia de negocio y posición competitiva mejorada”, agregó Calin Rovinescu.

Durante el trimestre enero-marzo de 2016, Air Canada presentó un marcado incremento en el número de viajeros internacionales que eligen de Air Canada para sus viajes a nivel mundial. El crecimiento de Air Canada rouge sigue superando expectativas, lo cual permite competir más eficazmente en los mercados de ocio. A la par, los nuevos aviones Boeing 787-9 que se integraron a la flota de Air Canada durante este trimestre, proporcionan mejoras significativas en la productividad, lo cual permite ofrecer a los clientes mayor  comodidad y mejores servicios.

"Me gustaría dar las gracias a nuestros 28,000 empleados por su gran desempeño en el cuidado de nuestros clientes, así como por su aportación para lograr estos sólidos resultados financieros", concluyó el Sr. Rovinescu.
+++

Hoy nace la marca LATAM con tres vuelos inaugurales e  imagen renovada en aeropuertos y página web

·         Además, LATAM Airlines Brasil inició las ventas del vuelo entre Sao Paulo y Johannesburgo, convirtiéndose en el único grupo aéreo latinoamericano en conectar la región a África.

·         Hoy despegan los tres primeros vuelos comerciales con aviones con diseño exterior LATAM Airlines y la nueva marca comienza a ser adoptada en aeropuertos de todo el mundo.

Sao Paulo, 5 de mayo de 2016 – LATAM, la nueva marca de las aerolíneas LAN y TAM, realiza hoy sus primeros vuelos comerciales. Además, 13 aeropuertos en todo el mundo comienzan a adoptar la nueva identidad y un nuevo sitio web entra al aire: www.latam.com.

Además, el grupo inició la venta de su nuevo vuelo entre Sao Paulo y Johannesburgo, Sudáfrica, que será operado por LATAM Airlines Brasil, convirtiéndose en el único grupo de aerolíneas latinoamericano en conectar los dos continentes.

Los primeros tres vuelos comerciales que operarán con aviones que muestran la nueva marca LATAM, conectarán algunos de los centros de conexiones de pasajeros (hubs) más importantes del grupo de aerolíneas.

·         JJ8118, en la ruta São Paulo/Guarulhos-Santiago, salida prevista para las 09:05 hs.*, operado por Boeing 767.
·         LA2634, Santiago-Lima, con salida prevista para las 09:10 hs.*, operado por Airbus A319.
·         JJ3579, en la ruta São Paulo/Guarulhos-Brasília, con salida prevista para las 14:20 hs.*, operado por Airbus A319.

*Hora local

“Hoy se inicia un nuevo capítulo de la historia de la aviación de Latinoamérica y del mundo. LATAM comienza a ofrecer a sus clientes más que una nueva marca: también una nueva experiencia de viaje. La marca LATAM nace para simplificar y mejorar el viaje de todos los pasajeros. Los cambios se harán de forma gradual a lo largo de los próximos años, pero muchos de los beneficios serán inmediatos”, revela Enrique Cueto, CEO del Grupo LATAM Airlines.

A partir del mes de mayo, los pasajeros también ya verán 13 aeropuertos con la nueva identidad de LATAM: Bogotá, Brasília, Buenos Aires/Ezeiza, Guayaquil, Lima, Madrid, Miami, Nueva York/John F. Kennedy, Quito, Rio de Janeiro/Galeão, Santiago, São Paulo/Congonhas y São Paulo/Guarulhos.

Los mismos contarán con nueva señalización en los mostradores de check-in y en las tiendas, tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje de LATAM, además de nueva identidad en los salones VIP. Así como las aeronaves, el proceso completo de cambios en todos los aeropuertos donde la aerolínea opera deberá ocurrir en hasta 3 años.

Nueva ruta: Sao Paulo Johannesburgo

También comienza hoy la venta de pasajes para la primera nueva ruta internacional de LATAM Airlines Brasil, que conectará Latinoamérica a África. A partir del 2 de octubre de este año, el grupo comenzará a volar entre São Paulo/Guarulhos y Johannesburgo (Sudáfrica) en ruta operada por la aeronave Boeing 767 con 191 asientos en Clase Económica y 30 en Premium Business. La operación del vuelo está sujeta a la aprobación final de la autoridad gubernamental sudafricana.

Los pasajes de Clase Economy estarán disponibles a partir de US$ 649 en www.latam.com, además de otros canales de venta, como las agencias de viaje asociadas y las tiendas de LATAM Travel, la nueva marca de LANTOURS y de TAM Viagens, que comercializarán paquetes de viajes hacia el destino.

Con el lanzamiento, LATAM será en el único grupo aéreo latinoamericano con vuelos entre la región y un país del continente africano, ampliando así la conectividad ofrecida a los pasajeros.

“Después del continente americano, Europa y Oceanía, África se convertirá en el cuarto continente con operaciones aéreas de Grupo LATAM. Trabajamos intensamente durante los últimos meses para obtener todas las aprobaciones para operar este vuelo”, afirma Roberto Alvo, Vicepresidente Senior Internacional y de Alianzas del Grupo LATAM Airlines. “Ahora, la compañía continuará trabajando para ofrecer un producto de excelencia y con buenas conexiones para todos los pasajeros que quieran viajar entre Sudáfrica y Latinoamérica, donde el grupo opera la mayor red de destinos de la región”, concluyó.

Inicialmente, el vuelo JJ8162 de LATAM Airlines Brasil despegará de São Paulo a las 23:55 hs. (hora local) los días miércoles, viernes y domingo para aterrizar en Johannesburgo a las 14:10 hs. (hora local). El recorrido inverso lo realizará el vuelo JJ8163 los días lunes, jueves y sábado las 23:10 hs. (hora local) para aterrizar en destino a las 04:45 hs. (hora local).

A partir de noviembre de este año, el vuelo JJ8162 de LATAM Airlines Brasil asume su programación definitiva y pasará a despegar de São Paulo a las 23:55 hs. (hora local) siempre los lunes, jueves y sábados para aterrizar en Johannesburgo a las 14:10 hs. (hora local). El recorrido inverso lo realizará el vuelo JJ8163 siempre los martes, viernes y domingos, cuando la aeronave de la aerolínea despegará a las 23:10 hs. (hora local) para aterrizar en el destino a las 04:45 hs. (hora local).

En total, el grupo espera transportar más de 50 mil pasajeros por año entre ambos lados del Atlántico. Johannesburgo, que recibe viajantes de todo el mundo, es una de las principales puertas de entrada del continente africano, con conexión facilitada hacia otros destinos, como Ciudad del Cabo, Durban y las islas paradisíacas de Mauricio, Seychelles y Maldivas. Además de safaris, son destaques de la región las reservas naturales del famoso Parque Nacional Kruger, las playas para surfistas y las impresionantes rutas de vinos y otras propicias para excursiones culturales y naturales.
+++


Chimalhuacán gana primer lugar en Nacional de Voleibol

Tras imponerse a 150 equipos de 24 estados de la República Mexicana, el Club deportivo Espartaco consiguió posicionarse como primer lugar general del décimo primer Encuentro Nacional de Voleibol.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que el equipo Espartaco, conformado por 10 escuadras, representó al Estado de México en Tarimoya, Veracruz.
“Doble reconocimiento le damos a nuestros jóvenes por esta victoria, porque obtuvieron el primer lugar y porque las 10 escuadras que representaron al Estado de México fueron precisamente los equipos de Chimalhuacán agrupados en el club Espartaco”.
Indicó que la disciplina, perseverancia y estrategia del club Espartaco se vio recompensada al obtener el primer lugar en las categorías Juvenil Femenil A y B; además del segundo y tercer lugar en Libre y Semiprofesional Femenil, respectivamente.
Asimismo, Roldán Juárez destacó que los resultados del club Espartaco lo posicionaron como primer lugar en el torneo, seguido de la Ciudad de México y del estado de Puebla.
“Estos jóvenes demostraron que los chimalhuacanos tienen mucho talento deportivo, primero se impusieron a más de 600 jugadores de diversos municipios como Ixtapaluca, Valle de Bravo, Ecatepec y Nezahualcóyotl, entre otros, victoria que les dio el pase al Nacional, donde consiguieron el primer lugar… seguiremos trabajando con ellos para llegar a justas internacionales”, comentó.
Por último, destacó que el Encuentro Nacional de Voleibol es organizado cada año por el Movimiento Antorchista, quien busca fomentar la sana competencia entre los deportistas mexicanos, foguearlos y apoyar a los de alto rendimiento.
+++

Universidad Politécnica de Chimalhuacán celebra Segundo Aniversario

Con un evento cultural y la entrega de reconocimientos a alumnos destacados, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) celebró su segundo aniversario en el Teatro Humberto Vidal Mendoza de la Escuela de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla.

Durante la celebración, el Secretario del H. Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez, reiteró el compromiso que tiene el gobierno municipal con el desarrollo profesional de la población chimalhuacana: “desde hace 16 años, las autoridades del Nuevo Chimalhuacán han encabezado múltiples gestiones cuyos resultados se traducen en más centros de educación superior en beneficio de nuestros jóvenes, quienes siguen estudiando sin la necesidad de salir del municipio”.

Destacó que la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) es producto de las gestiones y la lucha del pueblo chimalhuacano y los gobiernos de continuidad de extracción antorchista en este municipio mexiquense.

“Juntos logramos que los jóvenes tengan una opción educativa de nivel superior más, la UPChi se convirtió en la séptima universidad que hay en el municipio, actualmente funciona en instalaciones del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la UNAM; pero próximamente contará con instalaciones propias gracias a las gestiones que realiza el gobierno municipal”.

Recordó que en diciembre del año pasado, la Secretaría de la Función Pública, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó un acuerdo que manifiesta que se destina al municipio de Chimalhuacán una superficie de 20 hectáreas del predio denominado Los Tlateles para la construcción de la UPChi.

"El campus de la UPChi, tendrá en su primera etapa cinco laboratorios, cuatro unidades de docencia, área ejecutiva, biblioteca y gimnasio, para ello se invertirán más de 300 millones de pesos", indicó el Secretario del Ayuntamiento.

Por su parte autoridades educativas agradecieron a los padres de familia y autoridades municipales por la confianza y el apoyo que le han dado a la UPChi “iniciamos clases en 2014, desde entonces, la politécnica tiene el compromiso de preparar y formar de manera integral a sus estudiantes para que le día de mañana pongan en marcha proyectos que beneficien a la sociedad”.

Antes de concluir el evento de aniversario, los estudiantes con mejor promedio recibieron un reconocimiento de la mano de autoridades educativas y municipales; uno de ellos es Fabiola Bustamante Gutiérrez de la ingeniería en Logística y Transporte, quien expresó que con esfuerzo y dedicación logró un promedio de 9.14

"Esta carrera es interesante, me gusta mucho y me siento orgullosa de mí misma por haber destacado entre los mejores promedios, espero ser un incentivo para que los jóvenes chimalhuacanos aprovechen las ingenierías que ofrece la Politécnica, es una buena opción para estudiar a nivel superior", expresó la universitaria de 21 años de edad, vecina del barrio Orfebres.
+++

Policía municipal y ciudadanía trabajan en estrategias de seguridad que brindan resultados

El trabajo coordinado que realiza la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán con los diferentes sectores de la población genera entornos más seguros y nos ha permitido mantenernos con índices delictivos muy inferiores a los que registran municipios de igual o mayor densidad poblacional como Nezahualcóyotl, Ecatepec, Toluca, Naucalpan, Metepec y Coacalco, quienes reciben un mayor presupuesto para combatir la delincuencia.

Son falsos los argumentos que sostienen diversas organizaciones de izquierda, quienes aseguran que la policía municipal no cuenta con estrategias para combatir los principales delitos que aquejan a la ciudadanía.

Un grupo minoritario pretende desestabilizar el trabajo que gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha instrumentado para combatir la delincuencia. Argumentan que los índices delictivos van en aumento; sin embargo, carecen de documentos, estadísticas o cifras que sustenten su teoría.

Por el contrario, los resultados que la policía municipal ha obtenido en materia de combate al crimen son avalados por instituciones estatales y federales como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien recientemente publicó su tercer informe del año en materia incidencia delictiva, ubicando a Chimalhuacán como una de las 30 localidades más seguras de la entidad.

El informe señala que en los delitos de mayor impacto como el robo, homicidios, extorsiones y violaciones, Chimalhuacán registra cifras inferiores a localidades como Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Por ejemplo,  en el rubro de robo a negocio con violencia, en lo que va del año, Chimalhuacán registra sólo cuatro casos, mientras que Ecatepec tuvo 36 ilícitos, Nezahualcóyotl 6, Toluca 49 y Naucalpan 223.

Con respecto al delito de robo con violencia a transeúntes, durante el 2016 en Chimalhuacán se han presentado 21 casos, mientras que Nezahualcóyotl tuvo 37 delitos, Ecatepec 133, Toluca 95 y Naucalpan 261.

En el robo con violencia de vehículos, el SNSP registró en Chimalhuacán 219 delitos, en tanto que Ecatepec tiene 1969 ilícitos, Nezahualcóyotl 357 y Naucalpan 400.

En materia de extorsiones, en Chimalhuacán se han registrado durante el 2016 una decena de casos, mientras que en Nezahualcóyotl se han presentado 19 ilícitos y en Toluca 31. Las estadísticas del SNSP nos ubican hasta en un 200 por ciento con menos delitos comparados con otras localidades.

En delitos sexuales, Chimalhuacán registró de enero a marzo 23 casos; cifra que representa sólo una cuarta parte del número de delitos que se cometieron en Ecatepec durante este mismo periodo que equivale a 80.

Estas cifras demuestran que los trabajos encabezados por el titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, son favorables y reconocidos por instancias federales.

La policía municipal reconoce que es necesario reforzar estas estrategias a fin de brindar mayores resultados positivos a la ciudadanía.

El gobierno municipal reitera su disposición para que el director de la policía local comparezca en caso de ser necesario ante instancias correspondientes y presente un informe detallado de la incidencia delictiva con cifras avaladas por autoridades federales.

Asimismo, la autoridad local hace un llamado a la población para que acuda a las reuniones plenarias de Seguridad Pública que se llevan a cabo en las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde ciudadanos y policías evalúan estrategias como la instalación de Alarmas Vecinales, cámaras de video vigilancia, reforzamiento de operativos, equipamiento y capacitación de policías, entre otros temas.

El trabajo de los chimalhuacanos es de manera coordinada con la policía municipal, quien evalúa de manera periódica las estrategias implementadas en todos los barrios y colonias, atendiendo las necesidades de cada comunidad con acciones específicas.
+++


Policía municipal captura a cinco personas con portación ilegal de armamento y sustancias prohibidas

En un operativo realizado en la colonia Guadalupe, elementos de la policía municipal de Chimalhuacán capturaron a cinco personas que portaban armamento ilegal y envoltorios con sustancias prohibidas.

El titular de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, explicó que uniformados recibieron una llamada de auxilio que alertó la presencia de sujetos armados en las inmediaciones de la entrada del municipio conocida como Piedras Negras.

“De inmediato se inició la búsqueda y localizamos en primera instancia, en la calle Américas, en la colonia Guadalupe, una camioneta tipo Explorer color verde y posteriormente un vehículo particular compacto, color vino, donde viajaban sujetos armados”.

En el lugar la policía municipal detuvo a César Herrera N., de 29 años de edad; Eulíses Pérez N., de 34 años; Luis Temiguel N., de 27 años; David Cervantes N., de 23 años; y Óscar Aguilar N., de 34 años quienes portaban un arma de fuego marca Pietro Veretta, 9 milímetros, modelo f9225 sin matrícula.

Tras una revisión detallada, los uniformados encontraron al interior del camioneta color verde, con placas de circulación MFW-9904, 11 sobres de hierba con características propias de la marihuana, que en total pesaban 45 gramos.

Los presuntos responsables y los vehículos decomisados fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), donde se inició la carpeta de investigación 332841000064516 por delitos contra la salud.

La policía municipal hace un llamado a la ciudadanía a denunciar al número telefónico 58 53 61 28 cualquier tipo de ilícito o emergencia a fin de que uniformados brinden apoyo integral a la población.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario