martes, 28 de junio de 2016

Mondelez International y Anheuser-Busch InBev... Gerardo Kanahuati, Director General de Hays México...

PRODUCTORES DE LECHE PIDEN CREAR UN ORGANISMO QUE GUÍE LA POLÍTICA DE FOMENTO LECHERO
·       Las marcas propias corren el riesgo de contener melanina

·       A los consumidores les venden productos adulterados en lugar de leche.

Los productores de leche del país, en un 90 por ciento del sector social, “pedimos al gobierno federal crear un organismo que unifique la política de fomento, regule el mercado nacional y ‘meta en cintura’ a los importadores de derivados lácteos adulterados y fraudulentos”, propuso el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.

Las autoridades de las secretarías de Salud y Economía, afirmó, deberán poner alto a la introducción de productos adulterados de procedencia extranjera, porque además de poner en riesgo la salud de los consumidores, constituyen un fraude para los consumidores.

De tomar cartas en el asunto, Economía y Salud harían un gran favor a los consumidores y en particular, a los productores de leche y a la industria de lácteos. “La respuesta sería una mayor producción en condiciones de calidad, sanidad e inocuidad; un combate efectivo a la desnutrición y un precio conveniente para la población del país”, dijo González Muñoz.

Esta situación se ha complicado, como efecto de la importación de leche en polvo y una gran cantidad de productos adulterados, denominados ‘fórmulas lácteas’, que representan una fuerte competencia para los productores mexicanos de leche auténtica.

El problema se agrava porque, si las tiendas de autoservicio venden productos adulterados, los ponen a la venta incluso con marcas propias, los consumidores corren el riesgo de que esos “alimentos”, contengan melamina y les pueda causar la muerte.

“Eso ha sucedido en China”, resaltó Álvaro González, y dijo que, si esto sucede en México, también constituye un fraude a los consumidores, porque les venden productos adulterados. “Las empresas importadoras cuentan con la anuencia de las autoridades de Salud y de Economía, por lo que hay que poner orden allí”, afirmó.

Tenemos también a la industria nacional como entidad que compite fuertemente con los productores. Se trata de una industria que, de manera permanente, disminuye el precio y volumen de compra. Esto abre paso a los polvos de leche y múltiples fórmulas.

La especulación Mundial a la que estamos sometidos por mantener privilegios a unos cuantos, está condenando a millones de familias del campo mexicano al empobrecimiento.

En junio de 2015 el precio por litro de leche andaba en 5.70 pesos en promedio y ahora nos pagan  5.40 pesos/litro. El maíz lo comprábamos en 3,900 pesos la tonelada y hoy nos cuesta 4 mil 870 pesos. O sea, hoy necesitamos 217 litros de leche más, para comprar lo mismo.

El silo forrajero registra un incremento de 30 por ciento, mientras tanto el precio al público de la leche pasteurizada, en promedio aumentó un peso por litro. Al público le suben y al productor le bajan, incluso LICONSA vendía el litro a 4.50 pesos y en la actualidad cuesta 5.50 pesos/litro.
+++

ASEGURA PROFEPA CARGAMENTO DE 40,396 EJEMPLARES DE PEPINO DE MAR, EN BAJA CALIFORNIA

+ Se aseguraron 40,396 ejemplares de pepino de mar de la especie Isostichopus fuscus, la cual está enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de  “Sujeta a Protección especial” (Pr)

+ El producto marino asegurado pretendía ser exportado hacia Estados Unidos por una empresa  del municipio de Ensenada, B.C., con destino final en el continente Asiático


         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un cargamento de 40,396 ejemplares de pepino de mar (Isostichopus fuscus) a una empresa ubicada en el municipio de Ensenada, B.C, que intentaba exportar a Estados Unidos y con último destino al continente Asiático.

Derivado de información proporcionada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Undidos la PROFEPA obtuvo información sobre , el cargamento de Pepino de Mar que la  empresa comercializadora de productos marinos BI INTERNACIONAL S de R.L. de C.V., ubicada en la delegación municipal de El Sauzal de Rodríguez, Municipio de Ensenada, B.C. pretendía comercializar fiera del país, sin acreditar la legal procedencia del producto. 

Inspectores de PROFEPA realizaron visita de inspección a la empresa en donde encontraron 49 cajas de cartón selladas, mismas que al abrirlas  contenían ejemplares de Pepino de mar (Isostichopus fuscus), en estado seco y de diversos tamaños.

Una vez realizado el conteo de los organismos contenidos en las cajas, se procedió a levantar el acta correspondiente y asegurar el producto marino que corresponde a una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de “Protección especial” (Pr).

El pepino de mar también está incluido en la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), en el Apéndice III, por lo cual requiere un permiso para su exportación o comercialización internacional.

No obstante que la empresa mostró diversa documentación para acreditar la legal procedencia del producto, ésta contenía inconsistencias y no cumplían con los requisitos establecidos por el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre y 53 de su Reglamento.

Por lo anterior, se ordenó como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los 40,396 ejemplares de Pepino de Mar (Isostichopus fuscus), producto que fue empaquetado y sellado bajo estrictas medidas de seguridad para evitar que sea alterado.

La PROFEPA continuará con la aplicación de algunas diligencias para constatar si el producto fue extraído de manera legal o si fue el resultado de pesca furtiva, a fin de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones la PROFEPA vigila el cumplimiento de la legislación ambiental mediante la verificación de la legalidad de los aprovechamientos de ejemplares, partes y derivados de la vida silvestre, así como sus movimientos transfronterizos, con lo que se garantiza su conservación y protección.
+++

BURÓ DE CRÉDITO PRIMERO EN OBTENER TODOS LOS ISO SOBRE EL MANEJO SEGURO DE LA INFORMACIÓN Y DATOS

Ciudad de México, a 22 de junio de 2016. Buró de Crédito se convirtió en la primera compañía en el mundo en obtener de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) todas las certificaciones ISO requeridas para avalar el correcto y seguro manejo de la información y datos.

Los certificados finales que obtuvo Buró de Crédito para completar el total fueron la ISO/IEC 15504 - ISO/IEC 12207:2008 cuyos objetivos son garantizar la calidad de los procesos y los sistemas de cómputo (aplicaciones de software) con los que se proporcionan los productos y servicios  a sus usuarios y clientes.

Estos certificados avalan que los procesos de desarrollo e implementación de los sistemas de cómputo y comunicaciones en Buró de Crédito se apegan a las mejores prácticas internacionales y a los más altos estándares de calidad y seguridad. Además, certifica el correcto y completo mantenimiento a los sistemas de información.

Las otras certificaciones con las que Buró de Crédito había sido reconocido previamente son:

•    UNE-ISO 22301:2012 sobre el Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio cuyo objetivo es asegurar los procesos esenciales que permiten a Buró de Crédito originar los productos y servicios necesarios para atender a los clientes aún en caso de desastres.

•    UNE-ISO/IEC 27001:2014 sobre el Sistema de Gestión de Seguridad de Información que asegura que los sistemas de información y los procesos de trabajo se apegan a las exigencias de las normativas corporativas, legales, y mejores prácticas para la protección de datos.

•    UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 sobre el Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de Información con el que se asegura que los procesos son consistentes y fiables para dar un adecuado servicio de Tecnologías de la Información.

•    UNE-ISO/IEC 38500:2013 sobre el Sistema de Gobierno de Tecnologías de Información que asegura el buen desempeño de las tecnologías de información, cumpliendo los objetivos de los stakeholders (clientes, ciudadanos, administraciones públicas, etcétera).

Arrate Álvarez, Directora General de AENOR México, declaró al entregar el reconocimiento que “AENOR tiene vigentes cerca de 400 certificados relativos al gobierno, gestión y seguridad de las tecnologías de la información y los datos; muchos de ellos concedidos a entidades
financieras de todo el mundo. Las normas internacionales son el lenguaje y la prueba de confianza aceptada internacionalmente y Buró de Crédito demuestra de nuevo que es una organización de clase mundial. El récord obtenido a nivel global se traduce en seguridad, certeza y certidumbre sobre la información que los usuarios internos y externos obtienen”.

Por su parte, Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito, recalcó que “el proceso de cultura de certificación continua alineada a las mejores prácticas internacionales es fundamental para poder ofrecerle a los otorgantes de crédito y a los consumidores confianza plena en el manejo seguro de la información crediticia y en la calidad de los servicios que ofrece Buró de Crédito. Para nosotros es un orgullo poder ser los primeros en contar con todas las certificaciones ISO que avalan la calidad de nuestro Modelo de Gobierno y Gestión de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Este gran logro nos motiva a seguir esforzándonos para continuar siendo el referente a nivel mundial".
+++

Estudio de Intel Security revela que en México los Millennials son más propensos a desconectarse durante las vacaciones que la generación X

Correo electrónico, geoetiquetado y redes sociales son actividades que pueden poner en peligro la seguridad de los consumidores mientras están viajando
 
NOTICIAS DESTACADAS
• Intel Security realizó un estudio entre 14,000 personas de todo el mundo con el objetivo de comprender mejor los comportamientos de los consumidores digitales mientras viajan.
• En México participaron 800 personas en este estudio.
• La encuesta reveló que el 66% de personas que se encuentran entre los veinte años y 60% de las que están en los treinta años están más dispuestos a dejar su teléfono inteligente en casa mientras salen de vacaciones que aquéllos entre los 40 y 50 años.
• La mayoría de la gente encuestada en México, 61%, afirman haberse ido de vacaciones en el último año con la intención de desconectarse.

Santa Clara, California, 22 de Junio, 2016 - En preparación para la temporada de viajes de vacaciones de verano, Intel Security realizó el estudio: "Desintoxicación digital: La desconexión de las vacaciones de verano", con la finalidad de comprender mejor la manera en la que los consumidores se mantienen conectados digitalmente durante sus viajes así como la forma en la  que, sin saberlo, pueden estar poniendo su identidad y dispositivos personales en riesgo. La mayoría de la gente encuestada en México (casi 2 de cada 3) definen la palabra desconectarse como “no tener ningún tipo de uso de internet en absoluto (67%) o “el no utilizar ningún medio de comunicación social” (54%). La mitad de las personas señalaron que estar desconectado significa no utilizar en absoluto ningún electrónico.

El estudio desafía una idea errónea de la sociedad de que los millenials serían los menos propensos a dejar sus dispositivos atrás en las vacaciones - La mitad de las personas en México (61%) asegura haber ido de vacaciones en el último año con la intención de desconectarse. Para las personas en los veinte o treinta años este porcentaje es más alto con el 66% y el 60%, respectivamente, que el de las personas en sus cuarenta años (59%) o personas mayores de 50 años de edad (55%).

Las vacaciones de verano están llenas de distracción y oportunidades por lo que los criminales inteligentes han aprendido a sacar provecho de estos momentos. Los viajeros pueden ser el objetivo de cibercriminales que cuentan con que las vulnerabilidades humanas y de los dispositivos les proporcionen un punto de acceso a los datos y equipos de los consumidores. De esta forma, pueden tener acceso a la información sensible a través de los teléfonos inteligentes sin seguridad, computadoras portátiles e incluso wearables, mientras que recopilan datos de los canales sociales.
"Los consumidores confían en la tecnología para mantenerse en contacto con el mundo físico y digital - ya sea en el trabajo, en casa o de vacaciones", señaló Gary Davis, Director Evangelista de Seguridad para Consumo en Intel Security. "La gente a menudo es rápida para usar sus dispositivos de vacaciones y acceder a información sensible sin considerar el riesgo potencial. Como resultado de ello, es crucial impartir hábitos digitales de seguridad para ayudar a los consumidores a mantenerse más seguros cuando viajan ".
Los consumidores deben estar atentos y tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar que su información personal se pierda o sea robada mientras están en camino. A pesar de la falta de éxito en la aplicación de medidas de desconexión de muchos de los encuestados, los que fueron capaces de hacerlo cosecharon grandes beneficios.

De vacaciones para “desconectarse”

• Para la mayoría de las personas que van de vacaciones con la intención de desconectarse, hacerlo les permite: alejarse del estrés (69%), disfrutar el momento (51%), o un descanso del trabajo (43%).
• Más de la mitad de las personas que van de vacaciones con el objetivo de desconectarse no son completamente exitosas al intentarlo (59%).
• Las personas que tuvieron éxito al desconectarse afirman haber reducido su uso de las redes sociales (59%), se abstuvieron de la lectura y respuesta de correos electrónicos del trabajo (59%), o prescindieron totalmente de la utilización de las redes sociales (54%).
• El 73% afirma que su viaje fue más agradable después de estar desconectados durante las vacaciones.

Sin intención de "desconectarse"
• Más de la mitad de las personas que no tienen ninguna intención de desconectarse afirman que lo requieren para estar localizables para su familia en todo momento (58%), asimismo, otros necesitan su dispositivo para navegar o planificar el viaje (30%). Las personas alrededor de los veinte años desean tener acceso a su música (32%).
• La comunicación con la familia (58%) o estar disponible en caso de emergencia (57%) son las principales razones por las que los esfuerzos por estar desconectados terminan.


• Otra razón importante para muchas personas en sus veinte años es la intención de comunicarse con los amigos (40%) o el deseo de compartir sus experiencias de vacaciones en las redes sociales en tiempo real (21%).


Consejos para minimizar los riesgos de seguridad de viaje:

• Crear Barreras Sociales: sabemos lo aburrido que los tiempos de espera en los aeropuertos pueden ser por lo que muchas veces este aburrimiento puede conducirnos a publicar actualizaciones desde el dispositivo móvil. Ya sea sólo compartir la ubicación o la selfie donde el cabello se ve perfecto, los delincuentes son más capaces de monitorear su localización a través de su actividad social y tomar ventajas cuando se tiene una protección débil.

•Tenga cuidado al compartir: Nos encanta compartir nuestras experiencias con amigos y familiares a través de los medios sociales, pero es importante no indicar públicamente dónde o cuándo tiene intención de realizar esas relajantes vacaciones. Espere hasta que regrese a casa antes de publicar todo sobre su viaje; de lo contrario, podría abrir la puerta a posibles ladrones que desean saber cuándo estará vacía su casa.

• Limite el uso de Wi-Fi y Bluetooth: Los datos pueden ser costosos, pero activar la opción de Bluetooth y Wi-Fi cuando está fuera de casa puede ser una fórmula segura para el desastre. La conexión a dispositivos Wi-Fi y Bluetooth sin protección puede exponer su información personal a un criminal cibernético. Es importante tener especial cuidado en el intercambio de información de pagos. Con esto en mente, asegúrese de actualizar su historial de Bluetooth y Wi-Fi eliminando redes inalámbricas previamente utilizadas, así como otras de conexión automática.

• Compruebe y controle sus cuentas: Mantenga especial atención hacia el exterior con la actividad sospechosa en su historial de la cuenta bancaria. Si no es meticuloso acerca de la supervisión de su actividad, un criminal podría tener acceso a sus cuentas desde hace tiempo sin darse cuenta.

Encuentre más información:
• Participe en la conversación en las redes sociales con el hashtag #unplugging
• Visite la página de Intel Security de Facebook en www.facebook.com/IntelSecurityLatam así como en el McAfee Security Advice Center para obtener información sobre las últimas amenazas de consumo y consejos de seguridad en línea.

Metodología del estudio
En marzo de 2016, Intel Security solicitó a MSI Internacional llevar a cabo un estudio global en línea entre 13,960 consumidores entre las edades de 21 y 54 años, divididos en partes iguales por género.

La investigación en México se llevó a cabo del 18 al 29 de marzo de 2016 conducida por MSI a través de un cuestionario en línea para 800 personas en el país de entre los 21 y 54 años de edad.

Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com

Intel, el logotipo de Intel, McAfee y el logotipo de McAfee son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.
*Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros. Ningún sistema informático puede estar absolutamente seguro.
+++

Novedades de Facebook en Cannes 2016 Conectados, podemos crear lo que sea
Cannes Lions es el lugar donde marketers, creativos, e innovadores de todo el mundo se reúnen para reconocer los mejores trabajos en la industria del marketing. Facebook se encuentra en esta fiesta de la creatividad y la conexión anunciando nuevas soluciones con las cuales los anunciantes pueden compartir sus mensajes en plataformas móviles de manera más fácil. Con 1600 millones de personas en Facebook y 500 millones de usuarios en Instagram, ofrecemos plataformas poderosas para que las empresas lleguen a la gente sin importar dónde estén y qué dispositivo usen.

Para acelerar la transición hacia plataformas móviles en el rubro de la publicidad, estamos anunciando cuatro soluciones nuevas que ayudarán a las empresas a conectarse con la gente de formas más significativas y profundas. Estamos presentando nuevas formas de obtener estadísticas, nuevos formatos narrativos, y una nueva herramienta que ayuda a las agencias creativas a crear contenidos poderosos.

El uso de dispositivos móviles está creciendo. La gente consume contenidos en dispositivos móviles de formas esencialmente distintas a como lo hacen en otros canales. La creatividad es un elemento clave para construir un marketing exitoso para dispositivos móviles, sin embargo a la comunidad creativa puede resultarle difícil estar al día con una tecnología que se desarrolla tan rápidamente. Las agencias creativas necesitan una forma de entender las distintas herramientas y formatos, revisar y compartir modelos con personas interesadas, y colaborar y experimentar con la creación de contenidos. Por eso estamos lanzando el Creative Hub.

Esta nueva interfaz online funcionará como un espacio de prueba en el que las agencias podrán jugar con distintos formatos de avisos online y móviles, y probar cuál funciona mejor. Gran parte de la creación de avisos sucede en el escritorio, pero se experimenta en dispositivos móviles. El Creative Hub le otorga a los creadores de avisos una manera fácil de prever su trabajo en un flujo dinámico de noticias móviles. También podrán compartir estos modelos con personas interesadas, a través de una URL de vista previa. El Creative Hub también servirá para generar inspiración con un archivo de casos testigo y buenos contenidos, de fácil navegación.

El Creative Hub se encuentra ahora en etapa de prueba, y estará disponible para todos en los próximos meses. Obtén más información y regístrate para el Creative Hub.

“Colaborar está en el ADN mismo de R/GA, ya sea trabajando junto a marcas, en nuestra red global, start-ups, o socios de medios y tecnología. Por eso estamos felices de ser uno de los socios inaugurales de Facebook, compartiendo información para ayudar a co-crear el Creative Hub. Siempre estamos buscando cómo crear e innovar en trabajos que vayan más allá de simplemente llenar casilleros de un plan de medios y sean relevantes en el contexto desde el punto de vista del cliente. Es por eso que poder utilizar esta herramienta para crear avisos in situ en Facebook e Instagram hace que nos resulte mucho más fácil presentar ideas en la manera en que la gente las experimenta, y esto en definitiva ayuda a que las marcas de nuestros clientes conecten con su público.” — James Temple, EVP MD Executive Creative Director EMEA

“Como parte de nuestra actual sociedad con Facebook, estamos felices de involucrarnos y colaborar en darle forma a la nueva herramienta Creative Hub, y que nuestro equipo creativo tenga acceso a este recurso enormemente útil. A medida que surgen nuevas oportunidades para contar historias e involucrar al público en dispositivos móviles, es increíblemente importante contar con una manera fácil de presentar y exhibir ideas creativas en el contexto en el que las verá nuestro público. El Creative Hub ya está demostrando que puede ayudar a inspirar nuevas clases de historias en los dispositivos móviles, ahorrar tiempo a la hora de realizar estas ideas, y hacer que a nuestros clientes les resulte más fácil ver cómo los formatos creativos móviles serán vistos por nuestros consumidores.” – Jonny Spindler, Chief Innovation Officer, BBDO

Mejores estadísticas para los anunciantes.

Para ayudar a los anunciantes a que se conecten mejor con la gente, en este momento estamos trabajando con la comunidad creativa en la manera de obtener mejores estadísticas con una API de Audience Insights, que hoy se encuentra en versión beta.

Como parte del programa beta, nos hemos asociado con un pequeño grupo de anunciantes –como Mondelez International y Anheuser-Busch InBev– para entender cómo desarrollar estas estadísticas y crear campañas efectivas. La API de Audience Insights estará disponible para nuestros socios a principios del próximo año

Ahora es más fácil usar y aprender de Canvas.

Desde que anunciamos Canvas en Cannes el año pasado, los anunciantes han utilizado esta herramienta narrativa para crear experiencias atrapantes para el público en dispositivos móviles. Incluso, uno de los ganadores de los Facebook Awards a nivel global, fue el banco Brasileño Itaú, que utilizó Canvas de una manera increíblemente creativa.

Canvas permite crear elementos como fotos, galerías, videos, cuadros de texto, botones y sets de productos. Además, las fotos y los videos pueden inclinarse para panear la vista y ofrecer una experiencia interactiva.

México y Brasil se encuentran dentro de los 10 países que más ven Canvas a nivel mundial, comprobando la importancia de esta herramienta para América Latina.

Hoy estamos anunciando actualizaciones de Canvas para que a los anunciantes les resulte más fácil diseñar, crear, compartir, y obtener estadísticas. Ahora, los anunciantes podrán compartir sus componentes de Canvas con las personas interesadas, simplificando el proceso de revisión. Cerca de fin de mes, Canvas tendrá una nueva unidad de noticias que ayudará a invitar a la gente a que interactúe. Además, Canvas estará disponible para que todas las páginas puedan usarlo en una publicación (incluso cuando no esté promovida como un anuncio). Los anunciantes también podrán acceder a estadísticas detalladas, tales como tiempo de permanencia en cada componente y clics por componente, para rastrear la performance de Canvas.

Nuevas mejoras para anuncios Slideshow

Con los anuncios de Slideshow, a las empresas les resulta más fácil crear videos a partir de fotos. Esto el poder de los videos de Facebook a más empresas, como aquellas que no cuentan con su propia producción de videos. Slideshow es cinco veces más liviano que el promedio de los archivos de video, razón por lo cual son ideales para llegar a la gente que tiene conexiones más lentas.

Anunciamos mejoras en la Slideshow, incluyendo superposición de audio y texto, una herramienta fácil para crear “video-a-slideshow”, la capacidad de crear un Slideshow desde un dispositivo móvil, e integraciones con nuestras Biblioteca de Fotos de la Página y biblioteca de imágenes en stock Shutterstock. Esto significa que las pequeñas empresas que no cuentan con recursos para producir videos también pueden crear, editar, y promover Slideshows, usando ya sea fotos existentes en sus páginas, o cualquiera de las miles de imágenes en stock en Facebook. Estas herramientas estarán disponibles a fin de mes para todos los anunciantes, y podrán ser utilizadas de la misma manera en que usarían un video (en Facebook e Instagram). Para obtener más información, súmate a nuestro próximo seminario web el 29 de junio.

Estas herramientas y actualizaciones son solo algunas de las razones por las que Facebook está celebrando en Cannes Lions este año. Si estás en Cannes esta semana, revisa nuestra lista de eventos de Facebook en Cannes 2016.
+++

EL 80% DE LAS EMPRESAS MEXICANAS PIENSA CONTRATAR TALENTO CUALIFICADO EN 2016

Ciudad de México a 22 de junio de 2016.- En México, la demanda actual de talento especializado se está incrementando de forma vertiginosa: más del 80% de las empresas encuestadas manifiesta la intención de incrementar sus contrataciones durante 2016. Además, el 83% de dichas contrataciones estarán orientadas a personal de entre 20 y 30 años de edad. Esta inclinación representa nuevos retos para las empresas, puesto que la visión y los motivadores de este grupo en lo que a su vida laboral se refiere, son muy distintos a los de generaciones anteriores. Ésta es una de las conclusiones del Reporte Laboral México 2016, elaborado por Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado. Se trata de la tercera entrega del Reporte Laboral, un informe que expone la realidad del mercado laboral en México, desde el punto de vista de los empresarios, empleados y reclutadores

Mediante encuestas laborales a empleadores y candidatos, este estudio proporciona información significativa sobre la situación del talento. Mientras que las respuestas por la parte empleadora revelan que un 54% del grupo estima que falta talento con las habilidades requeridas en su sector, por su parte, el 95% de los candidatos encuestados se considera calificado para cumplir con la demanda del mercado en su especialidad. Esta discrepancia entre las entidades, pone de manifiesto la falta de claridad sobre las expectativas de talento en México.

Referente a los candidatos, más del 50% piensa que el mercado laboral en México se encuentra en una situación “difícil” y que las buenas oportunidades laborales son escasas, no obstante el 90% considera cambiar de trabajo durante el 2016. Los motivadores para un cambio de trabajo se modificaron respecto al Reporte Laboral del año anterior, en el cual, este año, el 53% refería el salario como razón principal; la posibilidad de progreso, capacitación y desarrollo en un trabajo constituía en un 67% el motivo determinante para cambiar de trabajo en 2015.

“La inquietud de los candidatos sobre el mercado laboral varía dependiendo de su ámbito de especialidad; los que están vinculados a proyectos del sector público por ejemplo, expresan incertidumbre derivada de la importante desaceleración que observan en los proyectos de construcción/infraestructura. En este sentido, muchos profesionistas se ven precisados a contemplar por primera vez, un cambio de giro de su formación/profesión, encontrándose con obstáculos para poder integrarse a otro sector fenómeno que confirma que en México, el mercado de alta especialidad continúa siendo bastante inflexible”, indica Gerardo Kanahuati, Director General de Hays México.

Otra de las conclusiones que arroja el informe es que las empresas, por su parte, planean con mucha cautela sus presupuestos, contemplando meticulosamente sus recursos y las contrataciones de personal, por lo que el reciclado del talento sigue siendo uno de los grandes obstáculos para la competitividad de las industrias mexicanas. Sin embargo, múltiples industrias en auge, lamentan la fuerte escasez de talento, por ejemplo en el campo de energía renovable. “El reto para este tipo de compañías es encontrar candidatos con experiencia técnica pero también con manejo de idiomas, habilidades diversas como aptitud para la comunicación y gestión de equipos. Ya no es suficiente cumplir con requisitos para el puesto, también buscan el mejor acoplamiento entre su cultura organizacional y los valores y personalidad del candidato”, concluye Kanahuati.

El Reporte Laboral México 2016 está estructurado en 9 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para el 2016. Paralelamente, el informe incluye una Guía Salarial que recoge un rango promedio de los salarios brutos mensuales en Pesos Mexicanos (MXN) para diferentes puestos de trabajos especializados y estratégicos, desde la media a la alta dirección. Los datos se han tomado a partir de cientos de proyectos de contratación dirigidos por Hays México para el sector privado durante el periodo 2015-2016.

Para consultar y descargar el Reporte Laboral México 2016, da clic aquí: http://ow.ly/4OmU301fMXX
+++

Audi presenta el Primer Foro de Alta Relojería en México
•           “Audi R8 lo asemejaría con un reloj de altas frecuencias” Rudolf Plüer, Relojero y especialista de las marcas de relojes más prestigiadas a nivel mundial.
•           “Mientras más complicado es el mecanismo de los relojes y los autos, las personas se interesan más ya que califican el valor que han invertido en esos mecanismos y se vuelen más valiosos.” Asegura  Jean-Marc Wiederrecht, Relojero experimentado, ganador de dos reconocimientos en el Gran Premio de Relojería de Ginebra.


Ciudad de México, 22 de junio de 2016 –  Cuando la velocidad y el tiempo se materializan el resultado puede llegar a terrenos insospechados, convirtiéndose en objetos de alta manufactura, sofisticación y tecnología. “El mecanismo de un auto es similar al de los relojes. En particular el Audi R8 lo asemejaría con un reloj de altas frecuencias, es decir, con una máquina de alto desempeño” afirma Rudolf Plüer, Relojero y especialista de las marcas de relojes más prestigiadas a nivel mundial.

“Ambas máquinas las comparo en gran medida ya que son el juguete el hombre por excelencia, para nosotros representan detalles de mantenimiento y de cuidado” asegura Rudolf Plüer en el marco del Primer Foro de Alta Relojería realizado en la Ciudad de México presentado por la marca de los cuatro aros. En este espacio, apasionados de la velocidad y conocedores del mundo de la relojería pudieron interactuar con verdaderos protagonistas de la industria.

Con cuatro presentaciones realizadas por los especialistas Rudolf Plüer, Girard-Perregaux, Jean-Marc Wiederrecht y Stephen Forsey, la primera edición de este laboratorio de ideas se engalanó por la exhibición de alta relojería, la cual permitió ver lo mejor del savoir-faire suizo de marcas como Cartier, Breguet, Patek Philippe y Blancpain; mientras que la alta tecnología de la firma alemana deslumbraba con la exhibición del nuevo Audi A4, el Q7 y el nuevo Audi R8 que resultó el Audi favorito de todo el panel de especialistas relojeros.

“Mientras más complicado es el mecanismo de los relojes y los autos, las personas se interesan más ya que califican el valor que han invertido en esos mecanismos y se vuelen más valiosos. Regularmente a las personas que adquieren autos deportivos, le gustan las complicaciones de las máquinas en los relojes, significa un placer.” Asegura Jean-Marc Wiederrecht, Relojero experimentado, ganador de dos reconocimientos en el Gran Premio de Relojería de Ginebra y creador de más de 80 patentes registradas a su patrimonio.

“Mi auto favorito de Audi es el R8, lo he manejado en Suiza, es sorprendente la alta tecnología, el sonido de su motor, el agarre al piso y lo maravilloso de sus controles y su manejo. Cuando abrí el cofre por primera vez, me maravillé de las complicaciones técnicas”

Sin duda alguna, la combinación perfecta que cualquier hombre debe tener es la de un gran auto y un buen reloj, ya que la velocidad se mide a través del tiempo. 

Acerca de Audi

El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente a nivel global en más de 100 mercados y produce en 16 plantas distribuidas en doce países. En el segundo semestre de 2016, comenzará la producción del Audi Q5 en San José Chiapa (México). AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre otras, quattro GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Boloña, Italia).

 En 2015, el Grupo Audi entregó a sus clientes aproximadamente 1.8 millones de automóviles de la marca Audi, así como 3,245 deportivos de la marca Lamborghini y unas 54,800 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2015, con un volumen de ventas de 58,400 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de más 4,800 millones de euros. La compañía emplea actualmente, a nivel mundial, a 85,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sustentables para el futuro de la movilidad.
+++

La CEPAL impulsa la creación de un mercado digital regional en América Latina y el Caribe
Las tecnologías digitales y los nuevos modelos de negocios promoverán la integración regional, lo que no fue posible con las viejas tecnologías, dice el organismo de las Naciones Unidas.
(22 de junio, 2016) La constitución de un mercado único digital contribuirá al desarrollo con igualdad y sostenibilidad ambiental en la región, planteó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) durante el Cuarto Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones que se celebra en Cancún, México. Su creación permitirá aumentar la conectividad de las personas y las empresas y facilitar el intercambio de bienes y servicios en línea.
“Hay que superar tabúes y abrir un diálogo franco sobre los obstáculos que frenan el desarrollo de la economía digital en la región. Hoy urge avanzar con decisión política en la constitución de un mercado digital regional”, sostuvo Mario Cimoli, Director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL.
En el evento, que reúne a autoridades, especialistas y representantes empresariales, Cimoli destacó la necesidad de generar y aprovechar economías de escala y de red para fortalecer el ecosistema digital mediante el desarrollo de redes y plataformas digitales.
Mientras en otros continentes la diversidad lingüística y cultural obstaculiza el surgimiento de este tipo de espacios, en América Latina y el Caribe las trabas para la creación de un mercado único digital se relacionan con la falta de coordinación en materia de estándares y regulación y con carencias en infraestructura y transporte de mercancías, señaló el experto.
Un lugar idóneo para discutir estos temas, resaltó Cimoli, es el Grupo de Trabajo creado en el marco de la Agenda digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018) aprobada el año pasado en Ciudad de México durante la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe. En esa ocasión, se propuso por primera vez el mercado único digital para la región en el documento La nueva revolución digital: de la Internet del consumo a la Internet de la producción.
Para aumentar la conectividad, los países de la región deberían enfocarse en coordinar acciones en materia de infraestructura de redes y puntos de interconexión del tráfico internacional de datos (IXP) y reducir drásticamente el costo del roaming de datos por su impacto en la internacionalización de las empresas de la región, en especial de las pequeñas y medianas (pymes).
Casi la mitad de los latinoamericanos aún no usa Internet y la mayoría de las pymes, principales generadoras de empleo, hacen un uso básico de la red, alerta el organismo regional. Leer un correo en el exterior con una imagen adjunta es 10 veces más caro si se utiliza roaming de datos (aproximadamente 28 centavos de dólar) en comparación con el prepago local (cerca de 3 centavos de dólar). Esta diferencia exorbitante debe ser eliminada, apunta la CEPAL, que considera que avanzar en este objetivo exige más diálogo para una mejor conjunción de esfuerzos entre las empresas, los gobiernos y la ciudadanía. 
De igual forma, las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) son herramientas estratégicas para el seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos (ODS), por lo que también formarán parte de los análisis que se realizarán en el contexto del nuevo Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible establecido en mayo, indica la Comisión.
“La CEPAL ha apoyado y continuará apoyando la constitución de espacios de diálogo entre los gobiernos, los operadores de telecomunicaciones y las plataformas digitales globales y regionales para fortalecer nuestro ecosistema digital”, sostuvo Mario Cimoli, quien también expondrá las propuestas del organismo en torno al mercado único en la Conferencia Ministerial sobre Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que finaliza el jueves en Cancún.
Más información en www.cepal.org.
+++

El viaje de los objetos aterriza en Tlatelolco

*Exposición reúne más de 400 obras, documentos y objetos del Fondo Exposición Internacional de Artesanías Populares.

**La muestra, que se inaugura el 29 de junio, a las 20 horas, conjunta obras de 42 países.

Máscaras africanas, cerámica alemana, elefantes de textiles indios, teatro de sombras balinés, talismanes japoneses y retablos peruanos son sólo algunos de los objetos que aterrizan en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco con El viaje de los objetos. Fondo exposición internacional de artesanías populares de 1968.

La exposición, que se inaugura el 29 de junio, a las 20 horas, es una revisión lúdica, histórica y experimental del Fondo Exposición Internacional de Artesanías Populares bajo cuidado de la Dirección General de Artes Visuales. El fondo, consistente en arte popular de 42 países, fue donado a la UNAM a raíz de la exposición que Alfonso Soto Soria, Luis Aveleyra Arroyo de Anda y Daniel Rubín de la Borbolla organizaron en el marco de la Olimpiada Cultural de México 68.

El viaje de los objetos constituye la primera revisión en su género que, bajo la idea de los viajes, travesías y traslados de los objetos artesanales presentes en la colección, revisa el contexto de su exhibición en México en 1968, las tensiones políticas y económicas en las que se generó, las ideas en torno a la artesanía y sus relaciones internacionales, su organización y viajes de sus creadores, así como su donación a la UNAM y sus posibilidades actuales. El objetivo principal de la muestra es problematizar la forma en la que comprendemos y exhibimos habitualmente objetos bajo los nombres de artesanía, arte popular, arte turístico, arte religioso y objetos para el consumo masivo.

La exposición se divide en dos partes distribuidas en once núcleos curatoriales. La primera parte abre el inventario actual de la colección y cuenta la historia de su proveniencia, los agentes que estuvieron involucrados y la forma en la que la Universidad difundió por treinta años este acervo. La segunda parte de la exposición se transforma en un gran pabellón crítico que problematiza nociones acostumbradas con los acervos de 12 países: Alemania, Benin, Cuba, Estados Unidos, India, Indonesia, Japón, México, Nepal, Nigeria, Perú y Senegal.

La muestra es curada por Ana Elena Mallet, Deborah Dorotinsky (IIE-UNAM) y Julio García Murillo (CCUTlatelolco-UNAM) y bajo la asesoría de James Oles (CCUTlatelolco-UNAM). Sus curadores asociados son Lorena Botello y Diego Flores Olmedo, y lo complementan proyectos de investigadores jóvenes, recién graduados del Posgrado en Historia del Arte de la UNAM. La muestra reúne más de 400 obras, documentos y objetos de colecciones universitarias, museos nacionales y archivos de México y Estados Unidos.

Esta exposición inaugura una serie de exploraciones sistemáticas a las colecciones de 4 arte popular de la UNAM desde una perspectiva lúdica, rigurosa y actual en la que nos proponemos una revisión a los fondos que nos ayuden a expandir la pregunta por el arte hacia la antropología, la religión, la sociología y los estudios culturales contemporáneos.

El viaje de los objetos. Fondo Exposición internacional de artesanías populares de 1968 permanecerá abierto al público hasta el 9 de octubre de martes a domingo, en un horario de 10 a 18 horas, en la Sala de Colecciones Universitarias del CCU Tlatelolco. Para más información sobre la exposición El viaje de los objetos visita: http://www.tlatelolco.unam.mx/exposiciones/sala-de-colecciones-universitarias/
+++

El Kindle más económico, mejorado: más delgado y ligero, ¡por tan sólo $1,499!
Su fino y ligero diseño permite que lleves tu biblioteca completa contigo a donde vayas
Exporta tus notas y lo que has subrayado – e imprímelo para para llevar a todas partes

SEATTLE— 22 de junio de 2016—(NASDAQ: AMZN)— Amazon presentó hoy el Kindle totalmente renovado, lo que convierte a este modelo en el lector digital más económico, más delgado, ligero y con el doble de memoria que la generación anterior, todo por el mismo precio: $1,499 pesos. Además, estará disponible en color blanco y negro en www.amazon.com.mx/kindle.

“Decenas de millones de lectores en todo el mundo tienen un Kindle. Hoy estamos muy contentos de anunciar que nuestro Kindle más asequible es incluso mejor de lo que ya era, manteniendo su increíble precio”, explica Arthur van Rest, Director General de Kindle. “Con un diseño más fino y ligero, con el doble de memoria y todas las funcionalidades favoritas de los usuarios de Kindle, nunca ha habido mejor momento que éste para sumergirse en la lectura”.

Kindle—Más delgado, más ligero, mismo precio: $1,499
El Kindle renovado es más delgado, ligero y cuenta con el doble de memoria que su generación anterior. Ahora también está disponible en colores blanco y negro, y sus nuevas características, como el diseño redondeado, lo hacen más sencillo y cómodo de sostener con sólo una mano en cualquier ángulo para prolongar las sesiones de lectura.

A diferencia de las pantallas de tabletas y teléfonos inteligentes, el alto contraste de la pantalla táctil de Kindle elimina el brillo bajo cualquier circunstancia, incluso bajo la luz directa del sol. Estudios recientes han mostrado que la exposición vespertina a la luz azul de las pantallas retroiluminadas, como la de tabletas y teléfonos inteligentes, puede suprimir la producción de melatonina, una hormona natural que ayuda al cuerpo a conciliar el sueño. Debido a que la pantalla Kindle no emite luz, se puede leer en cualquier momento sin perder el sueño. Al igual que todos los dispositivos Kindle, este modelo renovado tiene una batería que dura semanas y no horas.

Nuevas funciones de lectura
Este Kindle incluye las más recientes funciones de lectura de Amazon, como:
·         Exportar Notas – Ahora es fácil exportar notas y pasajes subrayados de un libro a tu correo electrónico, para que siempre las tengas a la mano. Recibe tus notas en formato PDF, listo para imprimir y llevar a tu club de lectura, o en un documento sencillo que puedes abrir en tu aplicación de lectura de hojas de cálculo preferida.
·         Pantalla de inicio personalizada – Con interfaz y navegación actualizadas, se hace aún más fácil descubrir nuevos títulos o nuestro próximo eBook favorito y administrar la Wish List.

Todas las funcionalidades favoritas de los lectores de Kindle
Este modelo renovado de Kindle incluye todas las funcionalidades que han hecho que Kindle sea la familia de e-readers más popular en el mundo durante ocho años consecutivos:
·         Nuevas tipografías — fuentes como Bookerly, Ember y OpenDyslexic ofrecen más opciones a los clientes y se añaden a las reconocidas tipografías con las que Kindle ha contado desde el inicio.
Batería que dura semanas — La vida de la batería se mide en semanas, no en horas.
·         No se requiere configuración — Kindle llega pre-registrado para poder comenzar la lectura de inmediato.
Whispersync — Guarda y sincroniza la última página leída, marcadores y anotaciones en todos los dispositivos y en las aplicaciones de lectura Kindle, para que puedas seguir leyendo desde el punto donde lo dejaste.
Almacenamiento en Cloud ilimitado — De forma automática, se realiza una copia de seguridad de tu Biblioteca Kindle en la nube. Así que no hay que preocuparse por la posibilidad de perder nuestros libros: podremos volver a descargar el contenido de forma remota y gratuita en cualquier momento.
·         Word Wise — Disponible en muchos títulos populares en lengua inglesa, Word Wise facilita disfrutar y entender más rápido los libros más desafiantes. Esta funcionalidad proporciona definiciones breves y simples que se muestran sobre las palabras difíciles, lo que permite seguir leyendo sin necesidad de parar a buscar su significado en el diccionario.
Tiempo de lectura­ — Informa sobre el tiempo que falta para terminar un capítulo o un libro basándose en la velocidad de lectura personalizada del lector.
Repasar vocabulario — Compila palabras en una lista fácilmente accesible para poder buscarlas en el diccionario. Estas listas se pueden usar para ponerte a prueba con tarjetas memo y consultar dichas palabras en su contexto de forma inmediata.
Comparte tus pasajes favoritos — Comparte recomendaciones de libros, secciones subrayadas y las citas que más te gusten con tus amigos.
Búsqueda inteligente — Integra las definiciones del diccionario con información adicional procedente de Wikipedia.
Tipografía a la medida — Permite que la separación de palabras y caracteres, el justificado del texto, las conexiones entre palabras, así como la separación de las letras, se muestren tal y como se las imaginó el autor.

La mayor tienda de eBooks del mundo
Los e-readers Kindle permiten acceso instantáneo a la Tienda Kindle, que incluye:
Amplio catálogo – millones de libros, incluyendo más de 162,000 eBooks en español y los últimos best-sellers.
Exclusivos Kindle – más de 1 millón de eBooks exclusivos de la Tienda Kindle.
Los precios más bajos en libros – podrás encontrar más de 1,400,000 eBooks por menos de $50 pesos.
Kindle Unlimited – Con este servicio de suscripción disfrutarás de acceso ilimitado a más de 1 millón de títulos; descubrirás nuevos autores, libros y géneros por sólo $129 pesos al mes.

El Kindle renovado cuesta solo $1,499, está disponible en preventa www.amazon.com.mx/kindle y comenzará a enviarse próximamente para los clientes en México.

Sobre Amazon.com
Amazon abrió sus puertas virtuales en julio de 1995. La compañía se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia de sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Prime, Logística de Amazon, Amazon Web Services (AWS), Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire tablets, Fire TV, Amazon Echo and Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.
+++

Philips Iluminación y el Gobierno de Aruba comienzan una transformación de iluminación LED en toda la Isla.

Un proyecto de cuatro fases comienza con 35 edificios gubernamentales y dos plazas públicas convirtiéndolas en iluminación LED, reduciendo el consumo a más de la mitad.

Oranjestad, Aruba — Philips Iluminación (AEX: LIGHT), el líder global en iluminación, y el gobierno de Aruba han comenzado una alianza para el desarrollo del proyecto de iluminación el cual consta de cuatro fases  en un periodo de 2016 – 2020, con el objetivo de realizar un cambio de imagen de la infrestructura del alumbrado de la isla de Aruba. El proyecto contempla la conversión del sistema de iluminación convencional de los edificios públicos y plazas emblemáticas de Aruba hacia iluminación con tecnología LED marcando la vanguardia y principalmente en apoyo a la eficiencia energética.  El cual juega un papel destacado ligado a la estrategia del gobierno de Aruba en el ámbito sustentabilidad, el cual  tiene como objetivo para 2020 obtener una ciudad 100% sustentable.

La primera fase de este proyecto, se entregará en el 2016,  la cual incluye 35 edificios gubernamentales reacondicionados con 17,246 lámparas y 2619 luminarias LED para interiores, maximizando la eficiencia energética. Además la iluminación de dos plazas emblemáticas: Plaza Padu y Paardenbaai Plaza (anteriormente Welcome Plaza), las cuales utilizaran la tecnología Color Kinetics, con alrededor de 1000 nodos iColor Flex LMX, 94 luminarios Color burst, 64 Color Graze, and 20 luminarios C-Splash, que contaran con  sorprendentes espectáculos de agua e iluminación, así como 149 punto de alumbrado exterior que guiarán las rutas peatonales dando la bienvenida a más de 1 millón de turistas que llegan a Aruba cada año.

“Aruba está muy comprometido con la innovación por su comunidad.  Damos la bienvenida a Iluminación Philips a nuestra Isla, una empresa con 125 años de innovación, un socio de confianza que nos ayuda a reducir y gestionar el consumo de la energía – en última instancia,  el apoyo al crecimiento económico de Aruba”  dijo Mike Eman,  el primer ministro de Aruba.

Philips Iluminación estima que el despliegue de la iluminación LED de bajo consumo en la isla, podría resultar en un ahorro de energía inicial de más de 60 por ciento y las emisiones anuales de CO2 serán inferiores en 3 000 y 4 000 toneladas en el 2020, equivalente al consumo eléctrico anual de 2 000 a 3 000 hogares en América Latina y el Caribe (1).

El financiamiento del proyecto proviene de los ahorros energéticos obtenidos a partir de la conversión a la iluminación con tecnología LED. Según el acuerdo, Philips Iluminación pagará los costos iniciales de instalación  de las iluminarias  y será compensado por los ahorros energéticos obtenidos durante un período de cinco años.

“La visión de la sustentabilidad de Aruba es verdaderamente pionera y proporciona una muestra que otras islas del Caribe podrían utilizar. Trabajar con el gobierno nos proporcionará una poderosa combinación de iluminación de bajo consumo que también embellece los espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos y los turistas. Esto será positivo para el medio ambiente y a la economía local por igual”, menciono Héctor Mendoza gerente proyectos de Philips Iluminación en América Latina.

Nota al editor:

Philips y el Gobierno de Aruba firmaron un memorándum de innovación para ayudar a la isla a reducir y conservar la energía. La isla tiene como principal objetivo que la electricidad deberá proceder de fuentes sustentables al 100 por ciento para 2020. Durante la primera fase  se contempló la planificación de proyecto para las cuatro fases incluyendo la especificación, el diseño, capital para el financiamiento, RPF,  los contratos y la evaluación  y selección de tecnologías. En el apoyo de la estrategia de inteligencia  en sustentabilidad para el Gobierno de Aruba, Philips Iluminación se ha comprometido a modernizar el sistema de iluminación de interiores en sus edificios públicos, así como también para espacios emblemáticos al exterior. Como parte de esta alianza en la innovación, el objetivo final es ayudar a Aruba a alcanzar sus objetivos de independencia energética, así como apoyar sus ambiciones para el desarrollo económico en los sectores específicos, como el turismo y la hospitalidad. El programa del gobierno servirá como un centro de excelencia para el desarrollo de prueba de productos y prácticas sostenibles.   

Acerca de Philips Iluminación
Philips Iluminación (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), es el líder global en productos, sistemas y servicios de iluminación. Nuestro conocimiento de cómo la luz afecta positivamente a las personas, junto con nuestro profundo conocimiento tecnológico nos permiten ofrecer innovaciones en iluminación digital que crean nuevas oportunidades de negocio, ofrecen experiencias enriquecidas a los usuarios y ayudan a mejorar la vida. Atendiendo al mercado profesional y al de consumo, vendemos más iluminación  de tecnología  LED  de eficiencia energética que cualquier otra compañía. Lideramos la industria de sistemas y servicios de iluminación conectada, aprovechando el internet de las cosas, para llevar la luz más allá de la iluminación, transformando los hogares, edificios y espacios públicos. En 2015, tuvimos unas ventas de 7,400 millones de euros y contamos con 36,000 empleados alrededor del mundo. Noticias sobre Philips Iluminación se encuentra en http://www.newsroom.lighting.philips.com
+++

ALERTA LA POLICÍA CIBERNÉTICA POR PRESUNTA VENTA DE VEHÍCULOS DE COCA COLA-FEMSA
Derivado del monitoreo en redes sociales e internet, la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP), de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, (SSP-CDMX), detectó que existe proliferación de publicaciones fraudulentas en sitios web, correos electrónicos, portales de mercadeo y anuncios clasificados de diversos diarios de circulación masiva, mediante los cuales se ofertan vehículos del corporativo COCA COLA FEMSA.

Advierte que en estos anuncios los defraudadores incluyen información y números telefónicos de contactos similares a los de dicho corporativo, a fin de dar credibilidad a las publicaciones, argumentando un cambio de su parque vehicular.

El modo de operar de estos anunciantes, explica la PCP, consiste en que una vez que el comprador se pone en contacto con ellos, estos le informan que los vehículos “no se pueden ver antes de la compra”, por lo que es necesario realizar un apartado mediante depósito a una cuenta bancaria.

Una vez realizado el depósito, le indican que le enviarán copia del recibo o boucher vía correo electrónico para obtener un código de acceso a los diferentes lugares del corporativo, en donde se encuentran los supuestos vehículos en venta, los cuales corresponden a domicilios reales de COCA COLA FEMSA.

Ante tal situación, la PCP, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), alerta a la ciudadanía, a tomar medidas preventivas y de seguridad y recomienda:

Desconfiar de los anuncios que ofrecen vehículos en venta, cuyo precio este por debajo del comercial; contactar con el corporativo y verificar si existe la venta y/o subasta de parque vehicular; No realizar ningún depósito como apartado; solicitar la revisión del vehículo físicamente; pedir número de placa, número de serie y número de identificación vehicular, a fin de verificar que no cuente con reporte de robo.

Asimismo, exhorta a no proporcionar información personal (correo electrónico, dirección, teléfono), ni aceptar correos que contengan como datos de usuario o dominio las palabras COCA COLA FEMSA, o cualquier combinación parecida, ya que estos no pertenecen al verdadero corporativo.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

BELVEDERE UNFILTERED LLEGA A MÉXICO
De cuerpo completo y elegante, Belvedere Unfiltered es el vodka más suave y distintivo de todos. Es elaborado por un raro centeno Diamante, el cuál permanece sin filtrar con el objetivo de crear un vodka rico, completo y lleno de carácter. Suave, natural, inolvidable.

Como el vodka de lujo original del mundo, Belvedere representa el pináculo de la producción de esta bebida. Con un legado de 600 años de experiencia en elaboración de vodka, la filosofía de la marca permanece simple: sólo obtienes lo que cosechas.
Dado que Belvedere es un producto de su ambiente, un gran esfuerzo se lleva a cabo en proteger, comprender y aumentar el entendimiento de cada ingrediente que forma parte de su elaboración. El éxito de Belvedere se debe, no en menor importancia, a sus socios agricultores, quiénes constantemente proporcionan ingredientes crudos de extraordinarios estándares.
Fuertes alianzas con los granjeros, destiladores agricultores y universidades técnicas contribuyeron a la creación de Belvedere Unfiltered en el 2010.

El primer proyecto de exploración dentro de la biodiversidad del centeno, el proyecto Unfiltered, representa más de 2 años de estudio, casi 80,000L de destilados experimentales y equipos de agricultores, destiladores y científicos, todos comprometidos con un simple objetivo: la creación de una perfecta expresión de destilación a través de un nuevo grano, el centeno Dankowskie Diamante.

El centeno Dankowskie Diamante se registró por primera vez en el 2008 por DANKO, el productor de cereales líder en Polonia. Un grano superior, definido como centeno de “calidad de horno”, el Dankowskie Diamante contiene menos almidón cuándo se compara con su primo, el centeno Dankowskie, y es naturalmente resistente a contaminantes que puedan afectar la calidad del destilado.
Cultivado solamente en un puñado de granjas, el centeno Dankowskie Diamante no es usualmente usado para la destilación ya que posee menos espíritu que otros centenos, incluyendo el centeno Dankowskie. Sin embargo, este nuevo variante una vez fermentado y destilado cuidadosamente, aporta un amplio espectro de texturas únicas y sabores con características incomparables con cualquier otro grano. Es por esta razón que el grano


usado para Belvedere Unfiltered es cuidadosamente tratado por la destilería Smogory ubicada en el oeste de Polonia.
El alcohol crudo del centeno Dankowskie Diamante es enviado a la destilería Belvedere, Polmos Zyrardow, directamente de la destilería agrícola de Smogory. Es aquí, en dónde el alcohol es mezclado con agua de la fuente privada de Zyrardow y posteriormente destilado a través de tres columnas. Una vez destilado, la bebida es cortada nuevamente con agua de Polmos Zyrardow, reduciendo su potencia de 95.6% ABV a 40% ABV. El vodka descansa mientras se complementa con el agua.

Tradicionalmente, después de embotellarlo,  el vodka es filtrado al carbón, lo que brinda, en el caso de Belvedere , estructura, control y elegancia. En contraste, Belvedere Unfiltrered no pasa por este proceso de filtración.
Naturalmente suave, de sabor único y por las cualidades de su textura, las delicadas características del centeno Dankowskie Diamante permanecen al dejar el vodka sin filtrar.

Notas de sal de mar, caramelo, pimienta blanca y una incomparable riqueza perseveran en la bebida, y es por esta razón que Belvedere Unfiltered es un vodka que se define por su textura y su sutil complejidad.

Combina la suavidad que se puede encontrar en un whisky con  la cremosidad de un vino añejo. Rico, de cuerpo completo y cremoso, Unfiltered representa la textura táctil de una bebida hermosamente producida añejada.

ACERCA DE BELVEDERE VODKA
Nacido de centeno, agua y carácter.
Creado en 1993, Belvedere Vodka fue el primero en generar un nuevo estándar de excelencia en la categoría de vodka y estableció la categoría de vodka de lujo. Hoy en día, su carácter distintivo e integridad absoluta son reconocidos internacionalmente por apasionados exigentes del vodka que aprecian su carácter natural libre de aditivos. Realizado de centeno Dankowski polaco y mezclado con agua de su propia fuente de agua virgen, el perfil de sabor de Belvedere es distintivamente suave con una dulzura sutil y acabado limpio.
+++

DONA PROFEPA DE 33.2  M3 DE MADERA AL SISTEMA MUNICIPAL DIF DE TANLAJAS, SAN LUIS POTOSÍ
+ Se elaboraran mesas y anaqueles para albergues estudiantiles y comedores de la Unidad Básica de rehabilitación del DIF.
+ Se beneficiarán a dos mil 514 personas de una comunidad de escasos recursos y catalogado con alto grado de marginación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) donó 33.2 m3 de madera en rollo y escuadría al Sistema Municipal DIF de Tanlajás, San Luis Potosí, como parte de las acciones para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
 Con la donación de la madera decomisada en acciones de combate a la tala ilegal de bosques, se elaborarán mesas y anaqueles para albergues estudiantiles y comedores de la Unidad Básica de rehabilitación del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia de este municipio
De esta forma se beneficiarán dos mil 514 personas que utilizan sus instalaciones permanentemente, en este municipio localizado en la parte sureste del estado, en la zona huasteca.
Cabe señalar que el producto proviene de decomisos realizados por la PROFEPA, con lo que se busca dar sentido social y un destino final en  beneficio de una comunidad de escasos recursos y catalogado con alto grado de marginación.
+++

TELECOMUNICACIONES COLUMNA VERTEBRAL Y PRIORIDAD ESTRATÉGICA PARA MÉXICO: GRE
·        El secretario de Comunicaciones y Transportes participó en la sesión de apertura de la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) sobre Economía Digital: “Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social”

·        El Gobierno de México diseña políticas públicas para poner al servicio de sus ciudadanos los beneficios de la era digital

·        Se han invertido en este sector más de seis mil 500 millones de dólares; industriales anunciaron inversiones por 13 mil 500 millones más, que se suman a los siete mil 500 millones previstos en la Red Compartida

Las telecomunicaciones son la columna vertebral de la nueva era digital y en consecuencia, el desarrollo de la infraestructura del sector es prioridad estratégica del gobierno, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al participar en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) sobre Economía Digital: “Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social.

Por ello, el Gobierno de México apoyado en la Reforma de Telecomunicaciones, diseña políticas públicas inteligentes, para poner al servicio de los mexicanos los beneficios de la llamada cuarta revolución industrial y eliminar barreras a una mayor inversión nacional y a la entrada de inversión extranjera, agregó.

Subrayó que esta reforma es la que más ha generado inversión en los últimos tres años, cuyo monto asciende a más de seis mil 500 millones de dólares, y recientemente la industria de las telecomunicaciones ha anunciado inversiones adicionales por otros 13 mil 500 millones, que se sumarán a los siete mil 500 millones que se prevé sean invertidos en la Red Compartida.

Junto con los anfitriones del encuentro, José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE; Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, así como la secretaria de Comercio de los Estados Unidos de América, Penny Pritzker y el vicepresidente del Mercado Único Digital de la Comisión Europea, Andreus Ansip, Ruiz Esparza  encabezó la sesión de apertura de la Ministerial de Economía Digital.

En su discurso, el responsable de la política de Transportes y Comunicaciones de nuestro país, señaló que el acceso a estas tecnologías amplía las oportunidades de progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las personas, mediante el conocimiento, la información, la obtención de servicios, productos y aplicaciones inteligentes a bajo costo.

En este sentido, destacó que para poner a México en sintonía con la tendencia mundial, el presidente Enrique Peña Nieto impulsó la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, en la que se contó con la decisiva participación de los principales partidos políticos y de representantes del sector.

Con esta reforma, dijo, se generó más competencia, más conectividad, menores precios de los servicios y paulatinamente se reduce la brecha digital a través de la implementación de cambios estructurales que permitan superar rezagos que afectaban la competitividad de las empresas y nuestras capacidades como sociedad.

El funcionario señaló que actualmente más mexicanos están conectados a Internet, México pasó de 41 a más de 62 millones de mexicanos que utilizan Internet, las suscripciones de banda ancha móvil pasaron de 22 a 57 suscripciones por cada 100 habitantes y los hogares con conexión de Banda Ancha Fija pasaron de 7.9 a 11.4 millones, es decir, más de un hogar de cada tres en el país cuenta con el servicio.

Los 100 mil sitios contratados en el Programa México Conectado contribuyen a reducir la brecha digital. Hasta ahora, el 74% de los sitios conectados son escuelas y universidades; 12% son hospitales y clínicas; 9% bibliotecas y 5% oficinas de gobierno.

Subrayó que ahora, comunicarse en México es menos costoso. De junio de 2013 a diciembre de 2015, en promedio los precios de los distintos servicios de telecomunicaciones disminuyeron 23%, lo que ha contribuido a que el país registre una de las inflaciones más bajas en su historia. Se eliminó la larga distancia nacional, lo cual permite ahorros a los usuarios de más de mil millones de dólares anuales, así como reducciones en los precios de telefonía móvil de 28% y de larga distancia internacional en 41%.

Antes de la Reforma, la Inversión Extranjera Directa en el sector representaba menos del 1% respecto al total de esta Inversión en el país. Ahora las telecomunicaciones es uno de los rubros que más inversión atrae al país, representando cerca del 10% del total registrado, reveló.

Pero los resultados también se pueden apreciar a nivel internacional, México ha escalado en los índices mundiales de conectividad. De acuerdo al Informe Global de Tecnologías de la Información 2015 del Foro Económico Mundial, México logró pasar del lugar 93 al 4 en el Índice de Accesibilidad a la Conectividad y del lugar 79 al 69 en el Índice de Disposición a la Conectividad.

Cabe destacar que de acuerdo a organismos especializados de Colombia, Perú y Brasil, México tiene las tarifas de telefonía móvil más bajas de Latinoamérica.

Ruiz Esparza añadió que otro de los beneficios inmediatamente tangibles es la eliminación del roaming nacional y tan sólo en un año se eliminó el roaming internacional con los países de Norteamérica y Centroamérica, cuando en otras regiones del mundo ha tomado hasta 8 años.

La Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) sobre Economía Digital: “Innovación, Crecimiento y Prosperidad Social”,  se estructura en ocho paneles de discusión y tres actos paralelos en torno al tema, que se traducirán en acuerdos que a su vez integren la Declaración de Cancún, en la que quedará de manifiesto la postura de todos los participantes en torno a los cuatro grandes ejes temáticos de esta reunión ministerial: Apertura e innovación, Conectividad Global, Confianza y Trabajos y habilidades.

“Hoy las redes sociales, el comercio electrónico y el Internet son los nodos de información y comunicación que mueven la economía personal, nacional e internacional. De esta manera, el sistema mundial se está transformando y México con ello, por eso sigue preparándose para enfrentar el futuro con las herramientas idóneas” finalizó el titular de la SCT.
+++

TRABAJA PROFEPA EN CONJUNTO CON LAS ASOCIACIONES DE HOTELES Y DESARROLLADORES DE LOS CABOS, B.C.S.
+ Con la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, A.C., se dio a conocer el Programa Nacional de Auditoría Ambiental de la PROFEPA.

+ Más de 80 colaboradores de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C., fueron capacitados por PROFEPA en el manejo de residuos peligrosos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), trabaja de manera conjunta con la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, A.C. y la Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C. para mejorar el desempeño ambiental de sus instalaciones como hoteles y otros desarrollos inmobiliarios ubicados en el Municipio de Los Cabos, B.C.S., y se construyan y funcionen en el marco de la legislación en materia ambiental.

De esta manera, se llevó a cabo una reunión de promoción al Programa Nacional de Auditoria Ambiental con la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, A.C., con el objetivo de incrementar la certificación en calidad ambiental turística, lográndose establecer compromisos de incorporación al citado programa.

Lo anterior, en virtud de tener los desarrolladores una gran responsabilidad en la fase de construcción y posteriormente en la operación de sus instalaciones, pues resulta necesario en la mayoría de los casos someter los proyectos de desarrollo inmobiliario al procedimiento de evaluación en materia de impacto ambiental que establece la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en la materia y en caso de pretenderse desarrollar en terrenos forestales, contar con la autorización correspondiente para el cambio de uso de suelo que establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Se exhortó a los desarrolladores inmobiliarios a incorporar sus proyectos al Programa Nacional de Auditoría Ambiental desde la fase de construcción, lo cual garantiza el cumplimiento de la legislación ambiental de carácter federal, estatal y municipal desde su etapa inicial como es su operación.

Asimismo, la PROFEPA brindó capacitación a 80 colaboradores de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, A.C. en “manejo integral de residuos peligrosos y su marco regulatorio”, en coordinación con el departamento de capacitación de la citada asociación, brindándoles la información necesaria en gestión y manejo integral de los residuos peligrosos de conformidad con la legislación vigente en la materia.

En ambos eventos, se les exhorto a llevar a cabo un proceso voluntario de autorregulación ambiental, a través del cual mejoren su desempeño ambiental, respetando la legislacion y normatividad y se comprometan a superar o cumplir mayores niveles, metas o beneficios en materia de protección al ambiente.
+++

DE ENERO A LA FECHA SE HAN CANJEADO MIL 517 ARMAS DE FUEGO GRACIAS AL PROGRAMA “DESARME VOLUNTARIO”
Gracias al Programa Por tu Familia, Desarme Voluntario, de enero a junio del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ha recolectado mil 517 armas de fuego, mismas que representaban un alto riesgo en los hogares.

Durante la aplicación de la sexta jornada del Programa en la delegación Benito Juárez, la SSP-CDMX pretende reducir los índices delictivos y prevenir los accidentes por falta de experiencia en su manejo, además de retirar de los hogares las armas de fuego que ponen en riesgo la integridad de las familias y ciudadanía en general.

De las mil 517 armas de fuego recolectadas hasta hoy, 815 son armas cortas, 702 largas, 298 granadas y 24 mil 087 cartuchos. Estas armas de fuego fueron canjeadas por dinero en efectivo, electrodomésticos, tabletas electrónicas y despensas.

Asimismo, en lo que va del año el Programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario” ha recorrido siete de las 16 delegaciones: Cuauhtémoc, Coyoacán, Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco, Venustiano Carranza.

En esta iniciativa interviene personal de la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México SEDESO y la colaboración de las autoridades de las diferentes delegaciones.

Desde el lunes y hasta el 15 de julio, todos los vecinos de la demarcación y de otras zonas, podrán acudir a canjear sus armas al módulo que se encuentra ubicado en la Parroquia de Santa María de la Natividad, ubicada en Eje Central número 806, colonia Niños Héroes de Chapultepec.

La SSP-CDMX recuerda que tener armas en los hogares representa un riesgo mayor que utilizarlas en defensa personal. Para mayor información pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de Twitter de @SSP_CDMX, @DesarmeCDMX y @DesSocial_CDMX donde podrán aclarar todas las dudas respecto al programa.
+++

Reporte Económico Mensual – Economía Global    
Por: Valentín Carril, Economista Jefe para Latinoamérica Principal International

Los datos recientemente publicados acerca de la economía de los EEUU han sido mixtos. En el muy relevante mercado laboral se verificó la creación de apenas 38 mil nuevos empleos durante mayo y de 37 mil en el mes abril. Es decir, la cantidad de empleos existentes básicamente  se mantuvo constante cuando se esperaba un aumento de 160 mil, aunque los salarios crecieron 2.5%, por encima de sus tasas de crecimiento recientes. Sin embargo, el número de personas que solicita subsidio de desempleo se mantiene a la baja y los resultados de la encuesta detallada de empleo muestran también una situación más favorable. En efecto, el número de puestos de trabajo disponibles fue de 5.78 millones, el mayor en nueve meses. Pese a ello, la tasa de contratación bajó de 3.7% a 3.5%, lo que sugiere que existen dificultades para encontrar personas con las habilidades específicas para los empleos disponibles. Esto es normal especialmente ante el cambio tecnológico, pero parece haberse acentuado en los últimos tiempos. La misma dificultad se percibe también en la lectura del informe “Comentario acerca de la situación económica” (libro beige) del Banco Central de los EEUU.

En definitiva, se aprecia que la economía está generando posibilidades de empleo que ya no son tan fáciles de cubrir por parte de las empresas, lo que podría ser un anticipo de un mercado laboral más apretado. Esto es consecuente con la encuesta de confianza de los consumidores, publicada por la Universidad de Michigan, según la cual, la confianza en la situación actual  ha subido desde un ya positivo 109.9 a un 111.7 en junio. La confianza total decepcionó levemente al caer a 94.3 cuando se esperaba que se mantuviera en 94.7, debido a la baja en la expectativa futura de los encuestados. Finalmente, la tasa de desempleo bajó de 5% a 4.7% por una baja en la participación laboral, no por nuevos empleos creados, ya que como se comentó anteriormente, éstos fueron muy bajos. Además, la tasa de desempleo amplia se mantuvo en 9.7%; un nivel aproximado que se  ha sostenido por casi tres años.

En cuanto a la actividad, el reporte del segundo cálculo del PIB de los EEUU ajustó al alza el crecimiento secuencial desde 0.5% anualizado hasta 0.8%; siempre por debajo del correspondiente al 4° trimestre de 2015, que fue de 1.4%, pero en línea con lo esperado de 0.9%.  En términos de doce meses, se mantuvo el 2% y las dudas respecto a la validez de la corrección por estacionalidad para el primer trimestre persisten. La estructura del PIB sigue cambiando de manera no conducente a optimismo futuro, ya que aunque el crecimiento del consumo se mantuvo en 2.7%, el crecimiento de la inversión nuevamente bajó, esta vez a de 3.1% a 1.9%, siguiendo una tendencia a la desaceleración desde el peak de 6.1% en el tercer trimestre de 2014. El gasto del gobierno se sigue recuperando y alcanzó 1.4% respecto al 1.1% en el trimestre anterior. Curiosamente, las importaciones redujeron su ritmo de crecimiento de 2.9% a 1.1% pese a la fortaleza del dólar y el consumo. Las exportaciones se recuperaron desde su baja de 0.6% en el trimestre previo, a un crecimiento de 0.4%, todavía muy lento.

La inflación siguió mostrando un comportamiento moderado, con una leve baja de 1.1% en abril a 1% en mayo, pero con un aumento de 2.1% a 2.2% en el indicador subyacente en igual período. De hecho, en la reunión de junio la Fed decidió mantener estable la política monetaria, incluyendo el rango de tasa de interés de referencia; pero además, los miembros del comité redujeron sus expectativas de alza de tasa de referencia en el futuro cercano. Esto debería ser el resultado, al menos en parte, de menores expectativas de inflación.

En Europa, el cálculo del PIB del primer trimestre del presente año se ajustó al alza de 0.5% secuencial trimestral a 0.6%, o bien 1.7% en doce meses, mostrando que la región mantiene un crecimiento posiblemente cercano a su potencial y ciertamente mejor que el de años recientes.  En general, las cifras publicadas mostraron básicamente una situación estable. Esto se aplica tanto a la confianza del consumidor como a la inflación, el desempleo, la cantidad de dinero y el volumen de créditos. En el caso de la inflación, el indicador anticipado oficial estima que en mayo la inflación anual subió de -0.2% a -0.1% mientras que la subyacente subió también, de 0.7% a 0.8%. Esto en un contexto de crecimiento del dinero levemente inferior a 4.6% en abril  contra  5% en marzo. El crecimiento de los créditos se mantuvo en 0.9% y el desempleo se mantuvo en 10.2% durante abril.

La gran duda sigue siendo la posibilidad de que Gran Bretaña (GB) decida dejar de pertenecer a la Unión Europea. La mayoría de las instituciones han expresado preocupación por el efecto negativo que esto tendría sobre la economía de la región, pero más aún sobre el propio Reino Unido.  Esto incluye tanto al Ministerio de Hacienda (Finanzas) de GB como a su Banco Central. Antes se habían expresado de manera similar el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otros. Sin embargo, las encuestas no muestran una predicción clara sobre el resultado posible todo apunta a la probabilidad de un voto a favor de salir.

En China se reportó la inflación con una baja inesperada de 2.3% a 2% cuando se pensaba que bajaría a 2.2%. La reducción se debió a la importante moderación en la inflación de alimentos, des 7.6% a 5.9%. La inflación  de otros productos no alimenticios se mantuvo en 1.1%. Los datos mensuales de actividad mostraron mucha estabilidad en mayo: el crecimiento de las ventas minoristas fue de 10% contra el 10.1% anterior y la producción industrial creció el mismo 6%. La inversión redujo su ritmo de crecimiento de 10.5% a 9.6%. La tendencia deseada por las autoridades chinas de lograr un mayor crecimiento en gasto y servicios en relación con la inversión  y la industria no se aprecia con claridad, aunque el “bajo” crecimiento de la producción industrial avala que el cambio sí se está produciendo.

En Japón se reportaron cifras variadas  que indican que la situación de crecimiento lento e inflación negativa se mantiene y que hay un bajo desempleo. Dado lo anterior, el gobierno decidió por segunda vez postergar el anunciado aumento del IVA de 8% a 10%. Recordemos que el aumento de 5% a 8% estuvo asociado a una fuerte aceleración del gasto antes del aumento y luego a una violenta baja. La nueva fecha para el aumento tributario es octubre de 2019, cuando el actual gobierno  haya dejado el poder.. Este aumento impositivo busca comenzar el proceso de estabilización de la deuda pública como porcentaje del PIB. Mientras tanto, la segunda estimación del PIB del primer trimestre se ajustó al alza de  0.4% trimestral secuencial a 0.5%; lo que significa 1.9% anual. Es un muy buen crecimiento comparado con la historia reciente de ese país.
-o0o-

Acerca de Principal Financial Group México: Principal Financial Group se establece en México en 1993 siendo especialista en servicios de retiro, ahorro continuo e inversión para personas, empresas y clientes institucionales. Opera en México a través de los negocios: Principal Afore (administradora de fondos para el retiro), Principal Fondos de Inversión (fondos de inversión), Principal Pensiones (rentas vitalicias) y Principal Seguros (seguros de vida y de acumulación). Con oficinas corporativas en Ciudad de México y Monterrey, atiende a  3.6 millones de clientes en el país y administra Activos de Clientes por $175, 913 millones de pesos [1]. Para mayor información llame al: 01 800 2 PRINCIPAL (01-800-2 774 -624) /  www.principal.com.mx  / twitter: @Principal_mx / Facebook, LinkedIn y YouTube: Principal Financial Group México 
 [1] Datos al 31 de diciembre de 2015.
+++

IBM lidera Cuadrante Mágico de Gartner en respaldo de centros de datos y software de recuperación
Spectrum Protect reduce los costos de la protección de datos en entornos de nube híbrida

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio, 2016 - IBM fue reconocido como líder de software de almacenamiento en el Cuadrante Mágico de Gartner para Software de Recuperación y Respaldo en Centro de Datos1. En sus “cuadrantes mágicos”, los analistas de Gartner evalúan tecnología y soluciones con la “capacidad de ejecución” y una “visión completa”.
IBM cuenta con un amplio portafolio de software de respaldo y recuperación de datos que ayuda a los clientes a proteger los mismos ya sea a través de un modelo híbrido de nube o de un modelo en sitio (en las propias instalaciones), y está diseñado para hacer copia de seguridad y recuperación de almacenamiento primario económica y fiable. IBM Spectrum Protect, permite realizar tanto copias de seguridad avanzada como recuperación de datos para ambientes virtuales, físicos, nube y de software definido.
El asociado de negocios para IBM Spectrum Protect, Cobalt Iron ofrece el Software como Servicio (SaaS) en Nube de clase empresarial para la protección de datos. La compañía desarrolló su producto de SaaS, Adaptive Data Protection (Protección Adaptada de Datos), utilizando Spectrum Protect como una aplicación central embebida. Su oferta de nube híbrida aprovecha las capacidades de deduplicación, replicación y compresión de Spectrum Protect. Esto ayuda a que los clientes del asociado Cobalt Iron se beneficien de la escala, la eficiencia y la analítica en la nube.
Los clientes de Cobalt Iron enfrentan el reto de proteger de forma adecuada y con el costo efectivo, la explosión de los volúmenes de datos. Su solución de SaaS en nube híbrida proporciona a los clientes de todos los tamaños, en los sectores de banca, salud y seguros, las capacidades únicas de la nube, incluyendo una modalidad de pago conforme al crecimiento.
“Ya sea que nuestros clientes eligen el respaldo de los datos por razones de cumplimiento o para mantener una alta disponibilidad de las aplicaciones, siempre están en busca de limitar los costos”, dijo Richard Spurlock, Director General y Fundador de Cobalt Iron. “A través de la eliminación de las pilas de hardware propietario y dispositivos, IBM Spectrum Protect ayuda a nuestros clientes a ahorrar hasta un 75 por ciento en los costos de respaldo. Adicionalmente, los  tiempos de respaldo se han reducido hasta en un 80 por ciento debido a las capacidades de rendimiento obtenidos a través de las características de deduplicación, replicación y de gestión, de IBM Spectrum Protect”.
Al aprovechar la deduplicación de datos, la compresión y la encriptación de IBM Spectrum Protect, hoy Cobalt Iron y su ADP v3.2 pueden ofrecer millones de funciones de respaldo por mes.
“El liderazgo de IBM en el respaldo y recuperación del almacenamiento de datos empieza con capacidades como respaldos siempre incrementales, los cuales a diferencia de otras metodologías de respaldo de la competencia que a menudo requieren respaldos totales, eliminan la necesidad de realizar respaldos completos”, dijo Bina Hallman, Vicepresidente y Director de Gestión de Ofrecimientos, de IBM Software Defined Storage Solutions. “Mediante IBM Spectrum Protect nuestros clientes son capaces de reducir costos y complejidades en la protección de los datos, y pueden de manera confiable recuperar datos a cualquier hora y en cualquier lugar, desde las instalaciones o desde la nube”.

Líderes en el Cuadrante Mágico para el Software de Recuperación y Respaldo en Centros de Datos
De acuerdo con Garner, “los líderes tienen las más altas medidas combinadas en capacidades para ejecutar y completar la visión. Tienen los portafolios de productos más completos y escalables. Tienen un récord probado de presencia establecida en el mercado y desempeño financiero. Como visión, son percibidos en la industria como líderes de opinión, y tienen planes bien articulados para mejorar las capacidades de recuperación, mejorando la facilidad de implementación y administración, e incrementando su escalabilidad y gama de productos. Un cambio fundamental se está dando en el mercado de respaldo y recuperación. Para los proveedores que han tenido éxito de largo plazo, deben planear cómo cumplir con los requerimientos de la recuperación y el respaldo tradicionales, al mismo tiempo que buscan expandir su integración y explotación de aplicaciones emergentes, hipervisores, tecnologías de replicación y capacidades de nube pública. Una piedra angular para los líderes es la capacidad de articular cómo esos nuevos requerimientos podrán satisfacerse como parte de su visión para la administración de la recuperación. Como grupo, se puede esperar que los líderes sean considerados parte de muchas de las nuevas propuestas de compra y tengan altas tasas de éxito en ganar nuevos negocios. Esto no significa, sin embargo, que una gran participación de mercado por sí sola es un indicador primario de un líder. Los líderes son proveedores estratégicos, bien posicionados para el futuro, habiendo establecido el éxito en satisfacer las necesidades de centros de datos de alto rango medio a grandes”.
+++

Dassault Systèmes presenta “Vehicle Program Intelligence” para acelerar la toma de decisiones en la Industria Automotriz

La solución de experiencia por industria permite a directivos y ejecutivos de programas vehiculares hacer un análisis de datos en tiempo real con la plataforma 3DEXPERIENCE que mejora la gestión, los cambios y la calidad de los proyectos
México, D.F., 22 de junio, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció el lanzamiento de la solución de experiencia “Vehicle Program Intelligence”, dotando con ella a las compañías de movilidad y transporte de poderosas aplicaciones de análisis. Basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, la solución revela, mide y analiza datos del producto y su manufactura para acelerar y mejorar la toma de decisiones de negocio, el cambio y la gestión de la calidad del proyecto.
Un programa de desarrollo de nuevos vehículos, en promedio, puede tomar hasta cinco años e involucrar cientos de colaboradores de diferentes disciplinas y países. Mientras nuevas fuentes de información a lo largo de la línea de fabricación del vehículo contribuyen al tamaño y complejidad del proyecto, los sistemas heredados y la falta de datos de ingeniería relevantes y accesibles dificultan la optimización del proceso. Los fabricantes y proveedores de vehículos requieren de una visión en tiempo real, comprensible y una interfaz amigable al usuario de la evolución de sus programas de vehículos para superar este reto.
La solución de experiencia “Vehicle Program Intelligence”, está diseñada específicamente para proporcionar un conocimiento profundo del progreso de un proyecto para ejecutivos y directivos de los programas vehiculares. Las empresas ganan mayor visibilidad de los problemas de sus clientes, el tiempo de respuesta, los modos de fallo y las tendencias en acciones correctivas, así como de los riesgos en el costo, la calidad y el cumplimiento del material.
En un ambiente virtual y colaborativo, los usuarios tienen acceso rápido y eficiente a los datos del desarrollo de producto, indicadores clave de rendimiento al detalle de proyectos, cambios y calidad actualizados. Este punto de acceso único garantiza la trazabilidad y la confiabilidad de la información y reduce el tiempo dedicado a la búsqueda y recolección de ésta. “Vehicle Program Intelligence” también captura y analiza el contenido de otros sistemas heredados, lo que permite la entrega transparente de los datos más relevantes en la plataforma 3DEXPERIENCE. Esto facilita la eliminación de herramientas y sistemas antiguos de manera controlada y con bajo riesgo.
“La solución de experiencia ‘Vehicle Program Intelligence’, de Dassault Systèmes proporciona a las compañías de transporte y movilidad, una oferta dedicada a analizar los procesos para su mejora,” dijo Oliver Sappin, Vicepresidente de la industria de Movilidad y Transporte de Dassault Systèmes. “Las compañías pueden tomar decisiones mejor informadas con una fuente única de información verídica. La velocidad y agilidad de ‘Vehicle Program Intelligence’ ayuda a reducir la complejidad y los costos, mejorar la calidad del vehículo y acelerar su tiempo de comercialización”, acotó.
Para más información acerca de las soluciones para la industria de Movilidad y Transporte de Dassault Systèmes visite: http://www.3ds.com/industries/transportation-mobility/
+++

RECUPERA LA PGJ CAPITALINA PREDIO INVADIDO EN LA COLONIA HIPÓDROMO CONDESA
  
* Había un túnel con tres bóvedas que daban a la casa contigua.

* Se investiga la propiedad de nueve motocicletas y su posible relación en hechos delictivos

* Hasta el momento no hay detenidos, PGJ capitalina garantiza que continuará las investigaciones


La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo librada por el Juez 21 Penal en un predio de la calle Benjamín Hill, delegación Cuauhtémoc, presuntamente invadido, en el que se encontró un túnel con tres bóvedas de cinco metros cuadrados con un metro de altura, conectado a la casa aledaña. Durante la acción no hubo detenidos.

En una de las habitaciones se localizaron 313 petardos y cohetones, mientras que en el patio y otros dos cuartos del inmueble había 9 motocicletas de cuatro marcas distintas, de las cuales se investiga la propiedad y su posible relación o no con alguna averiguación previa o carpeta de investigación, por algún hecho delictivo.

La orden de cateo fue girada por el mencionado juzgado penal, derivado de la solicitud del Ministerio Público, dentro de la averiguación previa iniciada en julio de 2013 por el delito de despojo con violencia por parte de integrantes de una organización social.

Óscar Montes de Oca Rosales, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, informó que el cateo es una medida cautelar, pero que las investigaciones contra los imputados continuarán, así como la integración de la averiguación previa.

Realizaremos entrevistas y tomaremos declaraciones ministeriales para saber a qué destinarían esas bóvedas o si fueron ocupadas con algo ilícito, explicó el subprocurador.


Al momento de iniciarse la diligencia los cuatro de siete departamentos para los que se otorgó el cateo, se encontraban deshabitados. Las otras familias que viven en el inmueble serán desalojadas por su seguridad, toda vez que el túnel ilegal construido en la propiedad, representa un riesgo de debilitamiento estructural para ellos, debido a la segmentación que se hizo en los cimientos, según reporte del personal de la Dirección General de Protección Civil de la Ciudad de México.

Durante la diligencia judicial, en la que en todo momento se garantizó la seguridad de los habitantes del lugar y transeúntes, participaron, al mando del Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, y del Jefe de la Policía de Investigación, cuatro agentes del Ministerio Público, dos peritos en fotografía, dos peritos en estructura, cien elementos de la Policía de Investigación (PDI) y 50 del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), apoyados por dos células de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México. El inmueble quedará asegurado y a disposición del Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia capitalina reitera el compromiso de legalidad con quienes hayan sido objeto de despojo por invasión.
+++

Avast revela la detección de amenazas en cero segundos, en la nueva y veloz versión de su reconocido antivirus.

Al instalar la actualización Nitro en una PC con Windows 10,  la computadora tendrá un desempeño más rápido del que tendría sin el antivirus.

REDWOOD CITY, Calif., Junio 22, 2016 – Avast Software, creador de los productos de seguridad para móviles y PCs más populares del mundo, anunció hoy una actualización para su producto insignia, que trabaja con tecnología de punta para combatir amenazas, al entregar una solución liviana de alta velocidad que utiliza la nube para identificarlas y analizarlas. La actualización Nitro del Avast Antivirus dará a los usuarios un software de seguridad de menor tamaño, diseñado para optimizar la velocidad, tiempo de arranque, tiempo de descarga y desempeño del sistema, y al mismo tiempo, proveer la más avanzada protección ante los ataques sin fin. Además de la actualización Nitro, hay mejoras de seguridad y desempeño para el Navegador Avast’s SafeZone, que aísla las sesiones de navegación y da al usuario mucha más seguridad y privacidad que un navegador común.

Un estudio independiente, conducido por la institución de pruebas AV-Comparatives encontró que las PCs funcionan más rápido con la actualización Nitro del Avast Antivirus que con Windows Defender, que está activado por defecto en las máquinas con Windows 10. En la prueba, el impacto de Avast sobre el sistema fue dos veces menor, comparado con Windows Defender. La actualización Nitro lleva una parte de su análisis de seguridad en segundo plano a la nube, para identificar y analizar, lo que libera el poder procesador del sistema en cada máquina. Esto ayuda a que el poder procesador sea usado para trabajar más rápido, sin interrupciones en línea y con impacto mínimo sobre el sistema en general.

La actualización Nitro de Avast Antivirus ofrece detección y análisis de amenazas superior, gracias a una nueva tecnología denominada CyberCapture. Los ciberataques se han convertido en un negocio rentable para los cibercriminales y el panorama de seguridad, en consecuencia, cambia rápidamente a medida que las amenazas se hacen más sofisticadas. Por eso, la habilidad de identificar y responder a amenazas nunca antes vistas en tiempo real, es una misión crítica para la protección del consumidor. Con el nuevo CyberCapture, ejecutándose en la nube, los usuarios se benefician de la detección de amenazas aún desconocidas en cero segundos. En lugar de apoyarse en las actualizaciones, CyberCapture aísla archivos desconocidos en un entorno seguro y establece un canal de comunicación a dos vías con el Avast Threat Labs para análisis inmediato, brindando así una defensa inicial contra nuevas amenazas.

Una vez que se analiza un archivo, el equipo de Avast dará una actualización al usuario sobre un archivo considerado “seguro” o “peligroso”. Los usuarios se benefician del acceso directo a los expertos en seguridad de los Laboratorios de Amenazas de Avast; este mecanismo permite tiempos de respuesta más rápidos a las amenazas emergentes y, en general, un ecosistema más seguro.

"En Avast, nuestra prioridad siempre ha sido proporcionar a los usuarios la mejor protección posible, manteniéndonos al tanto de las amenazas nuevas y emergentes", dijo Vince Steckler, CEO de Avast. "Con eso, también queremos asegurarnos de que nuestro producto funciona a la perfección en el sistema del usuario, y entendemos que nadie quiere un antivirus que reduzca la velocidad de su PC. Con la actualización Nitro para nuestro emblemático Antivirus, estamos trayendo a los usuarios una herramienta que tiene un impacto mínimo en el sistema y, de hecho, ayuda a acelerar el rendimiento de las PCs, con la misma fuerte protección que han llegado a asociar con Avast".

Junto con la protección que los usuarios valoran, la actualización Nitro está repleta de características adicionales, tales como:

• Menor Impacto en el Sistema: La nueva versión de Avast Antivirus ofrece ahora un tiempo de arranque 11% más rápido, ahorrando a los usuarios de Avast hasta tres horas de tiempo de espera durante el arranque al año. Además, la descarga de Avast Antivirus es más rápida gracias a un tamaño de archivo más pequeño, y al análisis de seguridad asentado en la nube, lo cual libera al procesador para otras cosas. De acuerdo con la investigación independiente de la institución de evaluación AV-Comparatives, Avast tiene como mucho la mitad de impacto en el sistema en comparación con Windows Defender en Windows 10.

• CyberCapture: Una tecnología de punta desarrollada por los Laboratorios de Amenazas de Avast para analizar archivos no reconocidos, Cybercapture, defiende y advierte a los usuarios sobre nuevas amenazas. Permite al equipo de analistas expertos en seguridad de Avast comunicarse con los usuarios en tiempo real, y asegurarse de que están protegidos de cualquier nueva amenaza antes de abrir un archivo potencialmente peligroso.

• Nuevas Actualizaciones de Producto Mensuales: Avast lanzará a partir de ahora nuevas funciones y actualizaciones de software de manera mensual para una seguridad y una detección de amenazas más convenientes y para estar un paso delante de los malos. Las actualizaciones se aplican automáticamente.

• Seguridad Líder en HTTPS: Con protección web, Avast analiza todos los sitios HTTPS para detectar potencial malware y amenazas. Alrededor del 30% de todo el tráfico web, hoy en día, se ejecuta a través HTTPS. Avast detecta un promedio de 50.000 URLs infectados en HTTPS cada día, y cada mes, Avast protege alrededor de 3,2 millones de usuarios de descargar malware o acceder a sitios de distribución de malware a través de HTTPS. Un estudio independiente realizado por Concordia University en Montreal, Canadá, ha demostrado que Avast ofrece el escáner HTTPS más seguro del mercado.

• Seguridad Mejorada para la Red del Hogar: La actualización Nitro aporta una mejora en la seguridad del router, incluyendo la detección de 12 tipos más de vulnerabilidades de router, protegiendo a los usuarios contra amenazas como secuestros DNS y hacks bancarios, de manera que mantiene las unidades de red y routers totalmente seguras.

• Navegador Safezone Mejorado: El navegador SafeZone está disponible para todos los usuarios de Avast Premium o Gratuito. En su nueva versión, el navegador funciona más rápido, protegiendo la privacidad de las personas en sesiones aisladas mientras realizan compras, operaciones bancarias o navegan online. El navegador también ofrece una experiencia de navegación más agradable, dando la opción de bloquear anuncios.

La actualización Nitro para Avast Antivirus está disponible para todos los usuarios actuales de Avast y también se puede descargar de forma gratuita en www.avast.com.
+++

ENTREGAN 51 MIL TARJETAS LA EFECTIVA A MUJERES MEXIQUENSESEN  APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR: ERUVIEL ÁVILA

Chicoloapan,  México, 22 de junio de 2016.- Para combatir la carencia alimentaria, y en apoyo a la alimentación y economía de las familias mexiquenses, este año se entregan 51 mil tarjetas La Efectiva a mujeres de la entidad, como parte de la estrategia de inclusión social en el Estado de México, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, además de que se distribuyen 140 mil paquetes de pollos de postura, que producirán 19 mil toneladas de huevo para autoconsumo de un programa que ha generado a la fecha 100 mil toneladas de este producto.
“Estamos llevando acciones para disminuir la carencia en el rubro de alimentación. El Coneval ha hecho estudios a través de INEGI, Sedesol y nos ha ayudado mucho para identificar dónde están, dónde tenemos las zonas, regiones, comunidades de alta marginación y ahí es donde estamos concentrando nuestro esfuerzo, estamos ahí concentrando la inversión de los recursos.
"Y por eso hoy les informo que este año, como parte de este programa de inclusión social para disminuir la carencia alimentaria, estamos entregando este año 51 mil tarjetas La Efectiva a igual número de mujeres, para que contribuya a su economía familiar y para su bienestar”, destacó.
Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila  también entregó equipamiento para 713 comedores comunitarios, de los 2 mil que ya operan en el estado, en coordinación con el Gobierno de la República.
En presencia de 5 mil mujeres de municipios de Texcoco, Atenco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla y Tezoyuca, el gobernador mexiquense también otorgó apoyos a mujeres de la tercera edad, seguros para jefas de familia, pelucas oncológicas para quienes padecen cáncer.
El gobernador mexiquense refrendó su compromiso para trabajar en beneficio de las mujeres, ya que al apoyarlas no sólo se beneficia a ellas sino a toda su familia, por eso, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, para que puedan acceder a programas como  Prospera y Liconsa.
+++

PROFEPA DESMANTELA ESCENARIO DE LUZ Y SONIDO EN EL PARQUE NACIONAL TULUM

+ Los equipos de luz y sonido, además de pantallas panorámicas y zona deportiva, funcionarían durante un evento nocturno en la Zona Federal Marítimo Terrestre de anidación de quelonios marinos.

+ Los promotores del evento no contaban con permiso legal para la realización del evento y de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, podrían ser sancionadas hasta con 50 mil salarios mínimos.

+ Se desalojaron 38 camastros y 18 sombrillas en zona de anidación de Tortuga Marina, donde se encontraron cinco nidos de Tortuga Caguama (Caretta caretta).

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a través de su Oficina Regional en Akumal, identificó y desmanteló un escenario que se pretendía utilizar en un evento nocturno de luz y sonido, en una zona de arribazón y anidación de tortugas marinas dentro del Parque Nacional Tulum.

Durante los operativos permanentes de inspección y vigilancia para proteger al quelónio, que se encuentra en temporada de desove y anidación en playas de Zona Federal Marítimo Terrestre, se atendió al llamado de la administración del Parque Nacional Tulum, sobre la instalación de una estructura metálica de 20 metros cuadrados en playas del predio Tankah, sin considerar medidas de seguridad para las tortugas.

En el recorrido de inspección en materia de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre, se verificó que los promotores no contaban con autorización de SEMARNAT para eventos musicales, ni para la instalación de luces y equipo que perturban y ahuyentan la fauna silvestre, por lo que de inmediato procedieron a su desmantelamiento.

Además de un templete de estructura metálica tubular con techo de lona, se retiraron pantallas panorámicas, una cancha de futbol improvisada, 38 camastros, 18 sombrillas,  así como listones y banderines que acordonaban una zona de dos mil 300 metros cuadrados que impedían el libre tránsito en Zona Federal.  

Durante la inspección se contabilizaron cinco nidos de tortuga Caguama (Caretta caretta) intercalados en la zona del evento, por lo que de inmediato se procedió al desalojo y desmantelamiento de todas las estructuras que ocupaban la zona de playa.

Cabe destacar que las playas del Parque Nacional Tulum son zona de anidación de otras especies de tortugas marinas como la Verde (Chelonia mydas) y la Carey (Eretmochelys imbricata), clasificadas como especies en peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y que cada año arriban a Tulum para anidar, pero que pueden mermar su población si se afectan las arribazones y eclosiones al no ser protegidas adecuadamente.

Después de la visita de inspección, se realizaron recorridos nocturno para detectar posibles irregularidades en Zona Federal Marítimo Terrestre, monitoreando y georreferenciando los nidos de tortugas, para verificar su adecuado estado físico y evitar su perturbación, modificación o  saqueo de los huevos y de las crías de tortugas marinas.

Los operativos permanentes de inspección y vigilancia para proteger la tortuga marina, continuarán para garantizar que durante la temporada de anidación, que inició en mayo y termina en octubre,  tengan las condiciones adecuadas para el refugio y la reproducción de dichas especies.

        El establecimiento de estructuras, obras y edificaciones de forma ilegal que causan fuertes impactos pueden ser sancionadas hasta con 50 mil salarios mínimos de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
+++

SSP-CDMX Y EL METRO PRESENTAN BOLETO CONMEMORATIVO AL 75 ANIVERSARIO DE LA PBI

* El STC emitirá un tiraje de 10 millones de boletos
con el escudo de aniversario de la corporación,

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-DMX), y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), presentaron el boleto conmemorativo al próximo 75 Aniversario de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a celebrarse en septiembre, la cual se ha convertido en una corporación líder en su ramo.

Durante el evento, realizado en la sede la dependencia, el director general de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), primer superintendente José Joel Pichardo Nepomuceno, habló en representación de su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada. Hizo una remembranza de la corporación, que inició hace 75 años sus labores por decisión de algunos banqueros. En aquella época –dijo-- 21 elementos fueron destinados para dar seguridad al Banco Nacional de México. Fue así como inició su evolución de la mano del desarrollo económico de la Ciudad de México, apuntó.

Subrayó que actualmente los más de 18 mil policías que integran la PBI brindan servicio a mil 200 empresas del sector público. Sus funciones -explicó- son: custodiar el transporte de valores y materias primas; contribuir al mantenimiento del orden público, a la protección e integridad física de los ciudadanos y de sus bienes; a la prevención de la comisión de delitos y a aplicar las infracciones que marca la Ley de Cultura Cívica.

Destacó que con motivo del próximo 75 aniversario de la PBI, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro), emitirá un tiraje de 10 millones de boletos con el escudo de aniversario de la corporación, que estarán a la venta del 22 al 28 de junio del presente año.

Dijo que desde su inicio, el Sistema de Transporte Colectivo se ha constituido como la mejor alternativa de transporte para los ciudadanos, pues actualmente moviliza diariamente a más de cinco millones de personas de la Ciudad de México como de los municipios conurbados, de forma rápida, segura y sin afectar el medio ambiente.

Pichardo Nepomuceno resaltó que la SSP-CDMX, por conducto de la PBI, fortalece las condiciones del orden en las instalaciones del Metro, labor que se realiza en coordinación con las policías de Proximidad y Metropolitana, para atender todas las contingencias del sistema.

Al respecto, dijo que en 2008, la PBI comenzó a prestar su servicio en el área de torniquetes con 784 elementos. Actualmente, esta corporación, brinda su servicio en las Líneas 1, 2, 3 y 8 del Sistema, con un estado de fuerza de mil 885 policías divididos en dos grupos: Estratégico con 827 elementos y Torniquetes con mil 58 elementos.

Este personal –agregó-- tiene la misión de resguardar el orden público; apoyar y salvaguardar la integridad física de los usuarios y del personal del STC; además de coordinar las acciones necesarias para atender posibles emergencias.

RESULTADOS OBTENIDOS DE LA PBI EN EL PRESENTE AÑO

El director de la PBI informó que la labor de los elementos de la policía complementaria resulta de gran importancia, ya que durante el presente año, en conjunto con la Gerencia de Seguridad del Metro, se han obtenido, entre otros, los siguientes resultados: 295 puestas a disposición ante el Ministerio Público, con 356 detenidos, presentados por robo, abuso sexual, ultrajes a la autoridad, robo a negocio, lesiones y portación de arma, entre otros.

Asimismo se han realizado 19 mil 190 puesta a disposición ante el Juez Cívico, con 19 mil 252 personas presentadas por comercio informal, daño a las instalaciones, alterar el orden público, riña, entre otros.

Una de las prioridades de la PBI, señaló el funcionario, es garantizar la protección de la integridad física y patrimonial de quienes habitan o transitan en la Ciudad de México por lo que el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada impulsa las acciones necesarias para contar con un mejor modelo de policía y más capacitada, para garantizar la seguridad que la ciudadanía demanda.

En representación del director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, licenciado Jorge Gabino Ambriz, el maestro Marco Antonio Muñoz Valdés, gerente de Seguridad Institucional del STC-Metro, destacó el trabajo que realizan los elementos de la PBI en beneficio de la colectividad. “El Sistema de Transporte Colectivo requiere de servidores públicos como ustedes, por su profesionalización, capacitación y especialización” subrayó.
Finalmente, el funcionario reconoció el trabajo diario que los elementos de la PBI realizan en las 195 estaciones del Metro, y en especial las que tiene a cargo la Policía Bancaria e Industrial.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

El Conacyt y el Sistema de la Universidad de Texas firman convenio de colaboración para impulsar la investigación en México y Estados Unidos

-           Se creará el programa “ConTex”, el cual coordinará la promoción de la movilidad estudiantil y la investigación científica binacional de alto nivel

-           La cooperación prevé educación de posgrado para estudiantes mexicanos; movilidad de investigadores postdoctorantes; estancias en ambos países; realización de proyectos de investigación conjunta, entre otras actividades

Este martes, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) firmó un convenio de colaboración en educación superior e investigación con el Sistema de la Universidad de Texas (UT), el cual promoverá, entre otras actividades, la educación de posgrado para estudiantes mexicanos; movilidad académica de investigadores y profesores postdoctorantes; estancias cortas en ambos países y realización de proyectos de investigación conjunta.

A partir de la firma de este convenio se creará el programa “ConTex”, cuyas oficinas estarán ubicadas en la Universidad de Texas en San Antonio y será el encargado de coordinar los esfuerzos entre el Conacyt y el Sistema de UT, para promover la movilidad estudiantil y la investigación científica binacional de alto nivel, en áreas de interés mutuo.

Durante la firma del documento, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt aseguró que en la medida en que haya más académicos e investigadores destacados, la ciencia, la tecnología y la innovación, tendrán mayores avances en México, Estados Unidos y en el mundo. “El Sistema de UT y el Conacyt ponemos en marcha este programa para promover y apoyar el intercambio académico, estadías posdoctorales y visitas de profesores, con el objetivo de ampliar su espectro de aprendizaje y que lo extiendan al regresar a su país”, agregó.   

Por su parte, el Dr. Steven W. Leslie, Vicecanciller de Asuntos Académicos del Sistema de la Universidad de Texas recordó que la amistad con el Conacyt ayudará a estrechar aún más los lazos entre Texas y México. Asimismo, el Dr. Randall Charbeneau, Vicecanciller Asociado de Investigación del Sistema de UT, aseveró que ambas instituciones “ofrecen oportunidades en todo el espectro académico” y aseguró que el programa iniciará en otoño del 2017.

Por último, el Dr. Ricardo Romo, Presidente de la Universidad de Texas en San Antonio, dijo que el convenio establece uno de los programas educativos más motivadores para el intercambio de ideas entre ambos países.


Entre los puntos que establece el documento, destaca que el Conacyt incluirá todos los programas de posgrado de las instituciones del Sistema de UT en su lista de programas de excelencia para estudiantes en el extranjero, con el objetivo de incentivar la participación de estudiantes mexicanos en éstos. Además, la oficina “ConTex” será invitada a la Feria Nacional de Posgrados de Calidad, la cual se realiza cada año.
Las instituciones también establecerán un programa conjunto para promover el intercambio de profesores e investigadores, este apoyo se decidirá por un comité binacional de evaluadores, que seleccionará a los candidatos en función del éxito académico y científico de cada solicitante.
Por otro lado, también se otorgarán apoyos a investigadores mexicanos que deseen realizar estancias posdoctorales en programas del Sistema UT; así como a científicos que pertenezcan al mismo Sistema y que quieran realizar estudios posdoctorales en instituciones mexicanas. Asimismo, se apoyarán a profesores mexicanos y provenientes del Sistema UT para que realicen visitas académicas a México o el extranjero, según sea el caso.
Además, el Conacyt podrá proponer estancias cortas de estudiantes mexicanos de maestría hasta por seis meses, y de doctorado hasta por un año, a instituciones del Sistema de UT con el propósito de adquirir experiencia en investigación. Del mismo modo, las instituciones de UT podrán proponer visitas de estudiantes a cualquier universidad mexicana acreditada en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
El objetivo del acuerdo es fortalecer la formación de capital humano y el desarrollo científico y tecnológico entre México y Texas. El Sistema de la Universidad de Texas cuenta con 14 instituciones académicas de prestigio internacional en las ciudades de Austin, Houston, Dallas, San Antonio y El Paso, entre otras. 

El acuerdo fue signado también por la Mtra. Dolores Sánchez Soler, directora adjunta de Posgrado y Becas del Conacyt y por la Dra. Julia Tagüeña Parga, directora adjunta de Desarrollo Científico de la misma institución.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario