viernes, 10 de junio de 2016

SAINT Tecnologías

Violentamente silencioso

Bullying + tecnología = 90% de estudiantes testigos, actores o víctimas de ciberbullying

En México, 1 de cada 3 hogares tiene acceso a Internet, esto equivale a 10.8 millones de hogares (INEGI 2015). De ese total de personas con posibilidad de entrar a Internet, el 80% son jóvenes entre 12-17 años, siendo el sector de la población mexicana que más se conecta; además, 42% de los niños de 6-11 se declaró usuario de Internet.
Mariel Cuervo junto con su equipo de “Para Un Internet Seguro”, en su misión por combatir la violencia en Internet han trabajado con base en tres ejes fundamentales: hijos, escuelas y padres, informando de acuerdo al público sobre las principales problemáticas que los avances tecnológicos provocan y su manera de prevenirlas. 
La última investigación que realizó SAINT Tecnologías para la iniciativa “Para Un Internet Seguro” fue en con el fin de conocer el índice de ciberbullying en los estudiantes de entre 8-16 años, así como datos claves que ayuden a entender y conocer sus hábitos de navegación durante horario de clases. La muestra se realizó con estudiantes de la ciudad de Tijuana, entre las edades de 8-16 años, de escuelas públicas y privadas. Este fue un pequeño paso que se ha dado en investigación, con miras a futuro de implementarlo a nivel  nacional.

Acerca de “Para un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

EL MAGISTRADO MANUEL HALLIVIS PELAYO INAUGURA LA SALA REGIONAL SUR DEL ESTADO DE MEXICO

*Se ubica en Toluca, y fue acompañado del Gobernador Eruviel Ávila Villegas
*El mandatario estatal reconoció el valor nacional e internacional del Tribunal
*Los mexiquenses gozarán de instalaciones modernas, adecuadas y eficientes

Al inaugurar la Sala Regional Sur del Estado de México, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, el Magistrado Presidente Manuel Hallivis Pelayo afirmó que con esas instalaciones se mejora la impartición de justicia y se atiende al principio de inmediatez, permitiendo a los justiciables domiciliados en esta zona la posibilidad de acceder al Tribunal de manera mucho más directa y expedita.

Acompañado del Gobernador, Doctor Eruviel Ávila Villegas, el Magistrado Hallivis Pelayo también indicó que 2016 será un año lleno de desafíos para esta institución, a fin de cumplir todos y cada uno de los objetivos previstos en el Plan Estratégico 2010-2020 en casi todos los rubros y que ha sido superado cuatro años antes, lo cual se traduce en la reducción del inventario de expedientes y en el personal necesario para hacer las tareas en forma ejemplar.

De igual forma, indicó que en 2015 el Tribunal recibió más de 170 mil demandas, que lo obligan a utilizar al máximo sus recursos, sin olvidar que en su labor debe conservar el nivel de excelencia que ha tenido desde 1936, fecha en que fue creado. Así, entre 2014 y 2015 liberó a la economía casi 350 mil millones de pesos en recursos estáticos que no generaban beneficios mientras no se resolvían los juicios.

Esto representaba un menoscabo para los justiciables y la economía del país, para lo cual el Tribunal supo actuar con prontitud y eficacia, puntualizó el Magistrado Hallivis quien, por otra parte, pidió al Licenciado Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia transmita al Presidente Enrique Peña Nieto que toda esta labor responde a las medidas de justicia implementadas por el Ejecutivo Federal.

“Nada más pensemos lo que significará en tiempo y recursos evitar en todo el territorio nacional casi un millón de notificaciones personales o por oficio y un cuarto de millón por correo certificado con acuse de recibo, además de un millón y cuarto de notificaciones por lista. Todo esto se va a evitar con la notificación electrónica….”, dijo el Magistrado y subrayó que el TFJFA está comprometido con una eficaz impartición de justicia, acorde con los objetivos que el Ejecutivo ha planteado en materia de justicia cotidiana.

Por otro lado, recordó que a la Sala Regional Sur del Estado de México fueron adscritos los Magistrados Arturo Bolio Cerdán, Ernesto Grandini Ochoa y Rosa Maria Corripio Moreno, que sabrán desempeñar una labor de excelencia. Su nombramiento –agregó- es resultado de su esfuerzo personal e institucional por continuar fortaleciendo y desarrollando la carrera jurisdiccional, ante el reto de impartir justicia administrativa en esta zona.

También dijo al Gobernador Ávila Villegas que al inaugurar esta Sala, con su apoyo, el de diversas instituciones, el foro y la sociedad, se podrá disfrutar de instalaciones cómodas y modernas, dignas de los mexiquenses, y que la promesa empeñada se ha materializado hoy, aquí y que, en lo sucesivo, habrá que rendir buenas cuentas a todos los justiciables.

En el acto, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo desplegado por el Magistrado Hallivis Pelayo para fortalecer la estructura del Tribunal que es, dijo, una institución de vanguardia a nivel nacional, y un claro ejemplo de eficacia en el concierto internacional, que contribuye a fortalecer el Estado de Derecho y las inversiones, para generar más empleos, mediante el uso, también, de los adelantos electrónicos, en beneficio de la sociedad.

El Magistrado Hallivis Pelayo les entregó sendos reconocimientos, y con ellos develó la placa alusiva, en el marco del evento que congregó a los Magistrados Juan Ángel Chávez Ramírez, Víctor Orduña Muñoz, Alfredo Salgado Loyo, Guillermo Valls Esponda, Elizabeth Ortiz Guzmán, María Dolores Omaña Ramírez y David Jiménez González, así como funcionarios locales y federales y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, entre otros.
+++

Capabilia, la innovadora alternativa que llega a revolucionar la educación superior en América Latina

Miami, FL, 24 de mayo de 2016.- Las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional abundan pero su aprovechamiento depende de contar con las competencias adecuadas en un mundo que desafía al conocimiento y la experiencia. En este contexto nace Capabilia, plataforma global de capacitación online basada en competencias que combina temáticas, metodologías y expertos para asegurar experiencias de aprendizaje efectivas.

Capabilia surge como una respuesta a la evolución en el mundo laboral de hoy y la consiguiente exigencia que esto impone en el modo de adquirir o transformar competencias, y a la necesidad de acceder a formas de educación flexibles, de bajo costo y enfocadas en los temas de impacto con perspectivas globales y regionales.

El mercado global del e-learning ha crecido 900% en los últimos 15 años, actualmente más de 18 millones de estudiantes de educación superior están tomando al menos una clase online, y se proyecta que el 50% de todas las clases que se imparten lo harán bajo esta modalidad para el 2019. El día de cada individuo en la actualidad está construido de muchas pantallas y de permanente interacción con tecnología, en ese sentido Capabilia nace digital desde el diseño de sus programas nutridos de una rica experiencia acumulada en el mundo académico.

Capabilia combina temáticas innovadoras con un abordaje metodológico y conceptual sólido con tres tipos de programas: diplomados (8 meses de duración), certificados (4 meses de duración) y cursos (un mes), cada uno concebido y desarrollado para lograr un impacto específico con expertos en cada temática que aseguran la generación de un impacto real y concreto en la carrera profesional de cada individuo. El costo de los certificados oscilan entre 300 y 400 dólares, y los diplomados entre 700 y 1000 dólares.

Entre los expertos que integran el equipo de tutores de Capabilia destacan profesionales con amplia trayectoria en áreas como, Management, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Marketing y Deporte; como Carlos Mazalán, asesor de comunicaciones de más de 400 empresas entre ellas Google; Fabricio Oberto, ex-jugador de la NBA actualmente involucrado en la Confederación Argentina de Básquetbol y en la comisión de jugadores de la FIBA; Hernán Satorre, economista y coach profesional con experiencia en organizaciones como el Banco Mundial y BID; entre otros.

Capabilia nace en el marco Ilumno, una organización dedicada a transformar la experiencia de la educación superior a través de la tecnología, con más de 200.000 alumnos, colaboradores en 7 países, 2.000 docentes formados en metodologías de educación virtual y 600 proyectos de investigación en curso, que además cuenta con un sólido equipo de expertos de diversas disciplinas y el soporte de sus directivos compuesto por referentes a nivel regional y global en educación superior, tales como Pete Pizarro (Presidente y CEO de Ilumno, USA), Juan Carlos Rabbat (Fundador y Presidente de FUES, Argentina), María Belén Mendé (Rectora de Universidad Siglo 21, Argentina) y Óscar Aguer (Chairman de la Junta Directiva Fundación Ilumno).

La innovadora propuesta de Capabilia  cambia el eje de los métodos tradicionales de aprendizaje desde un enfoque en el tiempo dedicado al estudio hacia el desarrollo y la aprobación de actividades que definen el dominio de determinadas competencias, haciendo que la educación se adapte y acompañe el ritmo de transformación que se vive en otros ámbitos.

“Nuestra expectativa es lograr impactos, transformar competencias e historias de vida a partir de una propuesta que combina de manera diferente contenidos, expertos y tecnología. La formación dejó de ser un evento único, y pasa a ser algo constante, pero que no por constante debe perder significancia e impacto. Tenemos un plan de trabajo a nivel regional y global, que se sustenta en el valor que logremos construir para cada uno de nuestros usuarios”, explica Martín Sola, CEO de Capabilia.
+++

Participa COFECE en reunión de agencias de competencia de Norteamérica para impulsar la cooperación en el combate a los monopolios

·         Los titulares de la COFECE, el Buró de Competencia de Canadá, la Comisión Federal de Comercio y la División Antimonopolios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se reunieron para dialogar sobre la ejecución de mecanismos de cooperación en materia de competencia en la región, el desarrollo de capacidades, asistencia técnica, entre otros.

·         Las agencias de competencia participantes manifestaron su interés de mantener “puertas abiertas” en el intercambio de información sobre asuntos comunes, lo que resulta de suma importancia ante la creciente y constante globalización de la actividad económica.

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés), la División Antimonopolios del Departamento de Justicia (DOJ por su siglas en Inglés), ambos de Estados Unidos, y el Buró de Competencia de Canadá, celebraron la  reunión trilateral anual en Toronto, Canadá, encuentro que tiene como objetivo mantener y fortalecer la cooperación entre agencias en el combate a los monopolios y las prácticas anticompetitivas en los mercados de América del Norte, a través del intercambio y análisis de experiencias obtenidas en el desarrollo de su trabajo.

En el encuentro participaron la Comisionada Presidenta, Alejandra Palacios Prieto, y el Secretario Técnico, Sergio López Rodríguez, ambos de la COFECE; Renata Hesse, Fiscal General Adjunta de la División Antimonopolios del DOJ; Edith Ramírez, titular de la FTC, y John Pecman, Comisionado del Buró de Competencia de Canadá.

Durante su intervención, Alejandra Palacios compartió la labor realizada recientemente por la COFECE y mencionó algunos de los sectores en los que la Comisión se enfocará durante los próximos años, como energía, transporte, alimentos, financiero y compras públicas.

De manera específica, los participantes en el encuentro hicieron énfasis en que los organismos mantendrían “puertas abiertas”, siempre respetuosos de las normas de confidencialidad de la información a las que están sujetas estas agencias, para colaborar en temas comunes de la región, tanto a través de waivers (autorizaciones previas y formales de los agentes económicos involucrados en los casos), como mediante contactos cotidianos que permitan a los tres países conocer las consideraciones que cada una de las agencias toma en cuenta para el análisis de las operaciones multinacionales y otros asuntos de interés común.

Para la COFECE, el intercambio de experiencias con sus pares le permite mantenerse debidamente informada de los asuntos más relevantes de Norteamérica, lo que es de suma importancia tomando en cuenta la creciente y constante globalización de la actividad económica. Asimismo, le permite adoptar las mejores prácticas internacionales en su actuar cotidiano.

Los participantes también discutieron temas de interés común, como las innovaciones disruptivas, experiencias y aprendizajes derivados de la defensa legal de sus resoluciones ante el Poder Judicial y sobre cómo el trabajo conjunto contribuye a la implementación exitosa de la política de competencia en la región.

Por otra parte, los titulares de las cuatro agencias también participaron en la conferencia organizada por la Unidad de Derecho en Competencia de la Asociación Canadiense de Abogados, en la que expusieron temas relacionados con la cooperación internacional y algunos resultados de concentraciones.
+++

La Banca por Internet y Móvil gana terreno a la Banca tradicional en Latinoamérica

·         Los principales servicios disponibles en la banca por Internet y la banca móvil son las transferencias electrónicas, el pago de servicios, el pago con tarjetas de crédito y la consulta de saldos y movimientos en cuenta.

Ciudad de México a 24 de mayo de 2016.- El acceso universal a Internet y el uso creciente de los dispositivos móviles están impulsando el uso de la banca online y móvil en detrimento de la banca tradicional en la mayoría de los países latinoamericanos, especialmente en las operaciones de pago de bajo valor, según la consultora Tecnocom. Esta tendencia está reforzada por una cada día mayor oferta de servicios de banca móvil, especialmente en el último año, promovida tanto por las entidades financieras como por otros proveedores de servicios de pago ajenos en origen al negocio financiero.
Entre los principales servicios disponibles a través de la modalidad tanto de banca por Internet como de banca móvil destacan las transferencias electrónicas, el pago de servicios, el pago con tarjetas de crédito y la consulta de saldos y movimientos en cuenta. Por su parte, la eclosión de las billeteras en 2014 supuso un importante impulso para la banca móvil, especialmente en el caso de España, donde buena parte de los bancos ha inaugurado este tipo de servicio en los últimos meses.

Retroalimentación

La importancia de Internet y la banca móvil pone de manifiesto la retroalimentación existente entre el sector TIC y el negocio bancario, que no solo ofrece inmensas oportunidades de colaboración entre los operadores de ambos sectores sino que sitúa al segundo en una posición de dependencia relativa respecto del primero, a la vista del acelerado ritmo que la innovación tecnológica impone a la banca. En este sentido, desde finales de 2013 se han formalizado importantes alianzas entre banca y el universo de proveedores de tecnología (más allá de los operadores de telefonía) para desarrollar nuevos negocios digitales, entre los que se encuentra la banca móvil.

Durante el crecimiento experimentado por la banca por Internet durante los últimos años, destaca Perú con un crecimiento en operaciones en ese periodo del 79%, y México, por presentar un crecimiento más moderado (6,7%), por detrás de Chile (13,1%), Colombia (15,8%) y Brasil (18,4%). En valor de operaciones es de nuevo Perú el país que mayor crecimiento registra (122%) en este canal.
En México el creciente número de usuarios en Internet, que actualmente alcanza el 44,4% de la población, según el Banco Mundial, impulsa la banca por este canal donde, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 22% de los usuarios de Internet reconocen realizar operaciones de banca en línea, independientemente del dispositivo utilizado. El uso de la banca online es mayor entre los poseedores de un smartphone (el 27% realiza operaciones bancarias a través del celular). Se trata de un canal en auge que el gobierno mexicano está tratando de potenciar también por la vía regulatoria. Muestra de ello es el avance regulatorio para dinamizar la operativa transaccional a través del teléfono móvil, que tras la autorización de las “cuentas de expediente simplificado” este año ha comenzado a expedir licencias de operación de pagos móviles para la organización y operación de una cámara de compensación de transferencias a través de dispositivos móviles.
La penetración móvil en América Latina ha crecido a un ritmo muy positivo, a la par que las instituciones financieras trabajan e invierten para adaptarse a los avances tecnológicos y ofrecer mayores ventajas a sus clientes, en condiciones seguras. En materia de pago móvil, los inminentes lanzamientos a escala de los modelos peruano y ecuatoriano, ambos con un fuerte componente de desarrollo e inclusión, permitirán, por un lado, confirmar las previsiones de crecimiento en este ámbito específico de los pagos y, por otro, animar a garantizar la interoperabilidad de las soluciones diseñadas en otros países. No en vano, muchas de las agendas de inclusión financiera impulsadas por la práctica totalidad de los gobiernos de la región pasan por fomentar la extensión de los pagos digitales entre el conjunto de la población, facilitando el acceso de aquellos hasta ahora excluidos.
+++

Grupo LALA fortalece sus operaciones en la zona occidente

·         Con la finalidad de continuar satisfaciendo la demanda de los consumidores de la región, LALA está realizando una inversión estimada de $125 millones de pesos para la ampliación de sus instalaciones en el estado de Jalisco.
·         Con esta inversión, Grupo LALA incrementa 30% su capacidad instalada para satisfacer la creciente demanda de sus productos saludables y nutritivos de la más alta calidad.

Guadalajara, Jalisco, a 24 de mayo de 2016.- Grupo LALA, empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos de la más alta calidad, está realizando una inversión estimada de $125 millones de pesos para la ampliación de la fábrica de productos pasteurizados de Guadalajara, Jalisco, así como para la construcción de tres nuevos centros de distribución en la región.
Con esta ampliación, la fábrica de productos pasteurizados aumenta en 30% su capacidad de producción, lo que le permitirá satisfacer la demanda y continuar fortaleciendo su posición en esta región del país que es altamente competida.
En el último año, Grupo LALA registró un incremento en el consumo de doble dígito en la línea de productos pasteurizados. Al respecto, Cristian Santiago, Director Regional de Occidente, señaló: “La leche LALA es una de las mejores a nivel internacional por sus características de calidad. El incremento en el consumo de la leche LALA en la región Occidente se debe a que los consumidores prefieren una leche de calidad probada, libre de hormonas artificiales, y que se mantiene con estricto apego al marco normativo vigente”.
Asimismo, comentó “Hemos hecho grandes esfuerzos en mejorar la distribución de nuestros productos para asegurar la frescura y cercanía con nuestros consumidores. Por eso, la inversión realizada atiende al incremento en la demanda, para continuar ofreciendo alimentos con una alta composición nutrimental que responde a sus necesidades en cada etapa de la vida”.
La fábrica de Grupo LALA cuenta con la tecnología más avanzada en el proceso de pasteurización y empaque de leche, lo que fortalecerá la cadena productiva en el Estado y seguirá creando oportunidades para el talento local.  Actualmente la empresa genera más de 4 mil empleos directos en la región.
La fábrica de LALA de Guadalajara cuenta con la certificación internacional “Safe Quality Food” SQF nivel II, y cuenta con un sistema de tratamiento de aguas residuales que le permite reutilizar más del 80% del agua tratada para destinarla al riego de las áreas verdes circunvecinas a la fábrica y de otras localidades como Tlaquepaque.

Grupo LALA ratifica su compromiso de crecer de la mano con las comunidades donde tiene presencia. Con más de 66 años de experiencia, Grupo LALA fomenta las mejores prácticas del sector para garantizar la calidad de los alimentos que ofrece a sus consumidores y la eficiencia de sus procesos productivos, bajo los más altos estándares internacionales, a lo largo de la producción, innovación y comercialización de leche y sus derivados.
+++

"Isaac Ezbán presentó EL INCIDENTE en Autocinema Coyote Polanco"

Como parte de su lanzamiento en DVD, Blu Ray y otras plataformas digitales El Incidente, película mexicana dirigida por Isaac Ezbán,fue presentada en el Autocinema Coyote Polanco, en esta función especial tuvo aparición del elenco:

Paulina Montemayor
Gabriel Santoyo
Marcos Moreno
Leonel Tinajero

Isaac Ezban afirmó que fue un sueño hecho realidad el poder proyectar su ópera prima en el Autocinema coyote, recinto donde también es socio. El tener contacto directo con la gente, convivir y responder preguntas específicas de la cinta fue parte importante de la noche, además de la gran respuesta del público pues el boletaje para la función se agotó.

En el intermedio se realizó una dinámica especial la cual consistía en comer con la mano una sopa maruchan caliente, esto para experimentar lo que sintió el actor durante una escena de la película, pues tuvo que hacer lo mismo.

EL INCIDENTE fue parte de las Blood Window Galas del festival de Cannes del 2014, además de participar en más de 30 festivales nacionales e internacionales y ganar más de 15 premios.
+++

POSIBLE ASOCIACIÓN DE ZTE DEVICES Y DESIGNWORKS PARA EL DISEÑO DEL NUEVO AXON

Adam Zeng, CEO de ZTE Devices compartió el bosquejo en Weibo la noche de ayer
  
24 May 2016, Beijing – Hace un par de semanas, Adam Zeng, CEO de ZTE Devices, dio a entender que su próximo Smartphone insignia AXON tendrá una pantalla de 2K. Y anoche, publicó en Weibo lo que parece un bosquejo del diseño de esta nueva generación. En la imagen, el siguiente AXON luce un diseño ultra-elegante y poderoso, fusionado con un ligero arco de líneas que asemejan un flujo aerodinámico de coches de gama alta. Cabe destacar que en el boceto, el dispositivo está equipado con un cuerpo de nogal negro que puede estar compuesto de materiales avanzados – también es algo de lo que sabemos del diseño de los autos de lujo deportivos.

Tendría sentido para ZTE Devices, asociarse con Designworks debido a que el estudio de diseño es una filial del Grupo BMW y su nombre está detrás de muchos de los diseños icónicos como trenes, yates y automóviles. Además, tanto ZTE como Designworks comparten la pasión por fusionar lo digital y el mundo físico para crear experiencias de usuario premium.

Otra pista, nos indica que existe una gran posibilidad de que ZTE y Designworks estén trabajando juntos, pues el boceto ofrece un diseño evocando imágenes de un auto deportivo de tamaño adecuado para el bolsillo, lo cual alimenta aún más la especulación de que este será el nuevo dispositivo estrella que ZTE utiliza para llegar a la gama alta de teléfonos inteligentes.

Otro punto a destacar, es que ZTE tiene un centro de diseño establecido en Alemania, el hogar de Hagan Fendler, Director de Diseño de la compañía. Adam Zeng nos recordó en Weibo de los méritos que tiene este Centro Nacional de Diseño Industrial específicamente ubicado en Düsseldorf, Alemania, y este dispositivo podría continuar con esta tradición. El centro ha producido miles de los diseños hasta el momento, y los dispositivos que han ganado premios por el diseño elaborado por este centro están el ZTE V880, Grand S y AXON primera generación, entre otros modelos de Smartphone. Estos diseños utilizan la creatividad de manera única e ingeniosa para destacar de los dispositivos de la competencia.

Si ZTE, con su fuerte tradición en el diseño, realmente está colaborando con Designworks, su nuevo dispositivo insignia Axon será definitivamente un producto vale la pena conocer con anticipación.
+++

Factores que contribuyen a explicar por qué el crédito en México es bajo 

La FUNDEF publica el documento, “Algunos factores que explican por qué el crédito en México es bajo: Análisis sobre la estructura financiera de las empresas mexicanas, extranjeras y del gobierno” en el que  se  analizan dos segmentos del mercado de crédito corporativo: el de las empresas extranjeras y el de las empresas del gobierno. El propósito es conocer si el monto del financiamiento que obtienen dichas empresas del sistema financiero en México varia para los distintos orígenes del capital.  
Al inicio de esta Administración, se definieron dos objetivos de políticas públicas: aumentar el crédito y reducir su costo.  Ante estos objetivos, en la FUNDEF planteamos la pregunta ¿Existen algunos factores que determinan por qué el crédito en México es bajo?  
En nuestro análisis encontramos que el nivel de endeudamiento varia entre los diferentes sectores de la economía. Como proporción de los ingresos el endeudamiento con el sector bancario es mayor para las empresas nacionales que para las empresas extranjeras. La diferencia no es menor ya que es un apalancamiento de más del doble como porcentaje de los ingresos.  
Tanto para la empresa nacional como para la extranjera la dependencia del financiamiento bursátil es menor que la dependencia del financiamiento bancario.  
En el financiamiento total, las empresas extranjeras están apalancadas con el sistema financiero mexicano en casi una tercera parte de lo que están las empresas nacionales. 
Lo anterior nos muestra evidencia de como la elección de financiamiento de las empresas extranjeras con el sector financiero local es una decisión residual que considera los fondos que provienen del exterior de sus empresas controladoras. Lo anterior, debido a que dichas empresas controladoras muy probablemente tienen acceso a crédito en mejores condiciones.  
Por su parte, las empresas del Gobierno piden prestado al mercado casi dos veces lo que demandan a los intermediarios financieros. Se puede argumentar que hay una clara preferencia por financiamiento bursátil por parte del sector gobierno. Además, las empresas
del gobierno tienen un nivel de apalancamiento muy superior al del sector privado (empresas nacionales y extranjeras).  
Por lo tanto, el análisis para este grupo de empresas en México nos lleva a concluir que existen dos factores estructurales de la economía que pueden justificar otras de las causas por las que el crédito al sector privado en México es menor que en otros países y son: 
1).- Existe una alta participación de empresas de origen extranjero en la economía mexicana que se explica por nuestra perfil de país productor de manufacturas. La demanda de crédito local de estas empresas es baja comparada con su peso en la producción medido como ventas. Por facilidad de acceso, la mayoría del financiamiento lo obtienen de las instituciones de crédito. 
2).- El Gobierno pide prestado al mercado a través de Pemex y CFE casi más de dos veces lo que pide a los intermediarios financieros. El financiamiento a estas actividades en otros países es crédito al sector privado.
+++

Air Canada inaugura su ruta directa Toronto-Londres Gatwick


- La nueva ruta de Air Canada complementa la ruta Londres- Heathrow
- Esta nueva ruta directa será cubierta por su filial para destinos vacacionales, Air Canada rouge
- Con la nueva ruta directa de Toronto a Londres-Heathrow, Air Canada se convierte en la única aerolínea canadiense en brindar servicio a los dos aeropuertos más grandes de Londres

Montreal, Canadá. Mayo 24, 2016. La llegada del vuelo  AC1924 de Air Canada al aeropuerto de Londres- Gatwick marca el lanzamiento con éxito de la más reciente ruta de Air Canada rouge. La ruta sin escala entre Toronto y Londres - Gatwick tendrá una frecuencia diaria, durante el verano, brindando así más opciones a los usuarios de Air Canada para viajar a Londres y Europa.

"El aeropuerto de Londres- Heathrow se ha convertido en la principal puerta de entrada para vuelos internacionales de Air Canada, cubriendo rutas a ocho
ciudades canadienses, por lo cual estamos encantados de ampliar las rutas al aeropuerto de  Londres - Gatwick durante el verano, cuando millones de turistas
viajan entre Canadá y el Reino Unido”, dijo Benjamin Smith,  presidente de Passenger Airlines de Air Canada.

Con la nueva ruta directa de Toronto a Londres-Heathrow, Air Canada se convierte en la única aerolínea canadiense en brindar servicio a los dos aeropuertos
más grandes de la región metropolitana de Londres. Lo cual refuerza su posición de liderazgo en el mercado transfronterizo, al operar el mayor número de
 asientos entre Canadá y Reino Unido.

Los vuelos de esta ruta estacional serán operados por su aerolínea filial para destinos turísticos, Air Canada rouge, a bordo de aviones Boeing 767-300ER, con cabinas premium y economy class.
El servicio arranca con seis frecuencias semanales, sumando hasta un vuelo diario a partir del 01 de junio y hasta el 26 de septiembre, posteriormente reducirá sus frecuencias hasta concluir
el servicio el próximo 16 de octubre.

El nuevo servicio de Toronto a Londres- Gatwick forma parte de la continua expansión internacional de Air Canada. Durante este verano, la aerolínea canadiense también pondrá en
 marcha nuevos servicios internacionales como el Toronto-Praga, Toronto-Budapest, Toronto-Varsovia, Toronto-Glasgow, Toronto-Seúl, Montreal-Casablanca, Montreal-Lyon, Vancouver-Brisbane
 y Vancouver-Dublín.

En 2015, Air Canada puso en marcha los servicios internacionales Toronto-Delhi, Toronto-Amsterdam, Toronto-Dubai, Montreal-Venecia y Vancouver-Osaka.
+++

Actualización a la TIP Foundation
Por Andrew Kurtzman, director ejecutivo, TIP Foundation

Desde que lanzamos el Telecom Infra Project (TIP) a principios de este año con 30 compañías como miembro originales, hemos recibido un enorme interés de parte de operadores, proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y otras compañías de tecnología, para unirse al proyecto.

Paralelamente a muchos otros nuevos miembros que se han unido desde el lanzamiento, hoy estamos orgullosos de recibir a Axiata Digital, Telefónica, Vodafone, Acacia, ADVA, Bluestream, Broadcom, Coriant, Deloitte, Junipter Networks y Lumentum. Además, hemos configurado el Directorio de TIP que incluye al Dr. Alex Choi de SK Telecom (Presidente de TIP), Axel Clauberg de Deutsche Telekom AG, Ashish Kelkar de Facebook (Secretario y Tesorero de TIP), Lynn Comp de Intel, y Henri Tervonen de Nokia. El Directorio establece la misión estratégica y el foco de la Fundación TIP y los proyectos de la iniciativa. A su vez, son los responsables de la aprobación y certificación de los resultados de los grupos de proyectos de TIP.

Grupos de Proyecto
También queremos compartir los primeros grupos de trabajo y proyectos técnicos de nuestra iniciativa. Los grupos de proyectos fueron creados para apoyar el desarrollo de tres áreas estratégicas en la industria: Acceso, Backhaul y Núcleo & Administración. Dentro de cada área, este grupo de proyectos iniciales se van a ocupar de algunas de las necesidades más urgentes de la industria, incluyendo la conexión de las poblaciones menos conectadas y el aumento del desarrollo de poderosas nuevas tecnologías, como 5G, que permitirán mejor conectividad y servicios más ricos y complejos. Las especificaciones y el diseño son contribuidos a la Fundación TIP a través de los grupos de proyectos de la iniciativa. Esperamos abrir la suscripción a los grupos muy pronto y proveer los lineamientos y el alcance para cada uno de estos grupos de proyectos en las próximas semanas.

Acceso
Integración de Sistemas y Optimización del Sitio – Presidido por SK Telecom
Nueva integración a través de soluciones innovadoras, económicas y eficientes de punta a punta, que se ocupen de regiones rurales y urbanas difíciles de servir de manera rentable.

Soluciones desagregadas (Unbundled Solutions) – Co-presidido por SK Telecom y Nokia
Tomando una visión fresca del acceso, específicamente a través de un acercamiento económico para soluciones de bajo consumo y bajo mantenimiento.

Soluciones amigables a los medios (Media-friendly Solutions) – Presidido por Intel
El foco es en métodos que permitan incrementar el traspaso efectivo y mejorar aún más la experiencia del usuario móvil, acercando capacidad de procesamiento y almacenamiento más cercano al límite de la red.

Backhaul
Acceso autónomo de alta frecuencia – Presidido por Facebook
Definir software fino y extensible para coordinar routing de forma autónoma, ocupándose de la seguridad en redes packet-switched IPv6.

Transporte de paquetes ópticos abiertos (Open optical packet) – Co-presidido por Facebook y Equinix
Definiendo arquitectura de transporte de paquetes abiertos de Dense Wavelenght Division Multiplexing (DWDM), que permitan un nuevo ritmo de innovación tecnológica y flexibilidad y evite trabas (lock-ins) de implementación.

Core y Management
Optimización del core network – Presidido por Intel
Nueva innovación a través de la desagregación de los core networks tradicionales de las telcos a través de la deconstrucción de componentes empaquetados (bundled) de manera tradicional.

Greenfield telecom networks – Co-presidido por Nokia, Facebook y Deutsche Telekom
Acelerando la evolución hacia una arquitectura de red pura y eficiente basada en IT a través de soluciones greenfield diseñadas en su totalidad.

Contribuciones
Asimismo, en las últimas semanas, Facebook anunció nuevos sistemas de conectividad tales como Terragraph, ARIES y Open/R, centrados en el mejoramiento de la velocidad, eficiencia y calidad de la conectividad de Internet en el mundo. Facebook va a continuar mejorando estos proyectos con el fin último de contribuir al proyecto TIP y a la comunidad toda.
+++

Ahora cualquiera puede convertirse en un celebrity de las redes sociales, con King of Interest de Versy

La nueva funcionalidad en la plataforma permite a cualquier usuario “llevar la corona” de alguna categoría en especial.

Las redes sociales se han vuelto una parte fundamental de nuestras vidas, tanto que nos ayudan a mantenernos conectados con el mundo en tiempo real. Por eso no es de sorprender 9 de cada 10 internautas son usuarios de al menos una. ¡Es la actividad más común en la web!

Imagínate entonces una red social en la que cualquiera puede convertirse en la próxima celebridad web junto a Kiwilimón, Roger González, por ejemplo. ¡Con Versy, es posible! Esta plataforma basada en intereses ha creado King of Interest (KOI), que permite a cualquiera competir contra los influencers del momento para coronarse como el rey de un tema específico.
+++

GoPro y Red Bull forman una exclusiva alianza Global

·         Dos de las marcas más poderosas a nivel mundial unen fuerzas para hacer una promoción cruzada e innovar.
·         GoPro se convertirá en la cámara exclusiva de POV[1] y socio de contenido para Red Bull.

SAN MATEO, Calif., 24 de mayo, 2016 - GoPro (NASDAQ:GPRO) y Red Bull anunciaron el día de hoy que unirán fuerzas en una alianza global de varios años que incluye producción de contenido, distribución, promoción cruzada e innovación de producto. Como parte del acuerdo, Red Bull recibirá parte de las acciones de GoPro y GoPro se convertirá en el proveedor exclusivo de tecnología para captura de imágenes de POV de los eventos y producciones de Red Bull.

El producto y la marca de GoPro tendrá acceso a más de 1800 eventos de Red Bull en más de 100 países, las compañías compartirán derechos de contenido en co-producciones, el contenido generado será transmitido por las redes sociales de distribución tanto de GoPro como de Red Bull, incluyendo The GoPro Channel, Red Bull TV, Red Bull.com y en los contenido de Red Bull así como en la plataforma de servicios para medios de Red Bull.

“La escala global y la ejecución de Red Bull es algo admirable. Esta alianza es muy estratégica para GoPro”, dijo Nicholas Woodman, fundador y CEO de GoPro. “Compartimos la misma visión…inspirar al mundo a vivir una vida más grande. Ya hemos trabajado juntos por varios años, pero ahora como socios estratégicos será más fácil ayudarnos el uno al otro y ejecutar nuestra visión compartida y así crecer nuestros respectivos negocios. GoPro y Red Bull como equipo son lo mejor que hay”.

“Las perspectivas de primera persona, imágenes que roban el aliento y cinematografía moderna son los contrastes reflejados en cada historia contada dentro del portafolio de producciones y transmisiones en vivo de Red Bull”, dijo Dietrich Mateschitz, fundador y Ceo de Red Bull.  “Como socios, Red Bull y GoPro amplificarán nuestro alcance internacional, el poder de nuestro contenido y nuestra habilidad de fascinar”.

Acerca de GoPro, Inc. (NASDAQ: GPRO) GoPro, Inc., está transformando la forma en la que la gente captura visualmente y comparte sus vidas. Lo que comenzó como una idea para ayudar a los atletas a auto-documentarse envueltos en su deporte, GoPro se ha convertido en un estándar de cómo la gente se captura a sí misma envueltos en sus intereses, sin importar cuales sean.  Desde lo extremo hasta lo más cotidiano, desde profesionales hasta consumidores, GoPro permite al mundo capturar y compartir sus pasiones en forma de contenido envolvente y atractivo.
Para más información, visita www.gopro.com o conéctate con GoPro en YouTube, Twitter, Facebook, Pinterest, Instagram, o LinkedIn.

Acerca de Red Bull (incluyendo Red Bull Media House): Red Bull es la empresa líder en bebdias energizantes en más de 169 paises, dando alas a las personas y a sus ideas. Desde que se fundó  y desde la creación de una nueva categoría  a mediados de los 80. El contar historias está dentro del ADN de la compañía. El lanzamiento de Red Bull Media House en 2007 permitió a Red Bull formalizar su oferta de contenido, desde producción y colección hasta distribución y transformarlo en un nuevo negocio. El portafolio de Red Bull Media House incluye al día de hoy cientos de canales de social media, corto metrajes y películas, fotografías fijas, documentales, música, juegos y aplicaciones móviles, así como productos impresos como “The Red Bulletin” y plataformas digitales  como  RedBull.tv  y RedBull.com.
+++

Brigadas de salud aplican medidas preventivas contra el Virus del Papiloma Humano en Chimalhuacán

En el marco de la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2016, las brigadas de enfermería de Salud municipal y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) promueven medidas preventivas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) el cual es el detonante para desarrollar cáncer cervicouterino.

El director de salud municipal, Oliverio Silva Castillo, indicó que la prioridad en esta semana de vacunación son las niñas de 11 años de edad, quienes cursan el quinto grado de primaria con el propósito de aplicarles una dosis contra el VPH de manera gratuita.

“Cada semana de vacunación nos enfocamos en cubrir la cartilla de los grupos vulnerables; sin embargo, en esta ocasión, nos enfocamos en las niñas con el propósito de disminuir el riesgo de que contraigan una de las enfermedades mortales que más están afectando a las mujeres mexicanas; asimismo, las menores también reciben orientación en torno al tema del cáncer cervicouterino como parte de las medidas preventivas que instrumentamos”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, el cáncer cervicouterino es la segunda causa de muerte de las mexicanas; asimismo, indica que más del 50 por ciento de las mujeres sexualmente activas lo contraen.

Ante este panorama, la Secretaría de Salud llevará a cabo más de 60 millones de acciones entre las que destaca la aplicación de 3.9 millones de vacunas durante la Segunda Semana Nacional de Vacunación de las cuales 1.2 millones de dosis son contra el VPH.

En Chimalhuacán, las brigadas de enfermería recorren los barrios y colonias para aplicar 20 mil vacunas contra VPH, tétanos-difteria (TD) tosferina y triple viral (SRP), hepatitis, pentavalente, rotavirus, neumococo, Doble Viral (SR) y Sabin, entre otras.

“También estaremos aplicando las vacunas en la dirección de Salud municipal, así que no hay espacio para los pretextos, la salud de la familia es lo más importante, acérquense a las brigadas que están plenamente identificadas y también en nuestras instalaciones, donde tendrán acceso a las acciones que instrumentamos para prevenir enfermedades que pueden causar la muerte”.
+++

CISAME Chimalhuacán a favor de reforma psiquiátrica

El Centro Integral de Salud Mental  (CISAME) Chimalhuacán apoya la iniciativa que a nivel nacional plantea el sector salud para reformar las medidas de atención psiquiátrica.

Al respecto, el psicólogo del CISAME, Rogelio Escalante, informó que la reforma contempla cambios en la atención que reciben personas con trastornos mentales, quienes deben ser tratados de manera integral y no aislados.

"Cifras oficiales indican que uno de cada tres personas tiene o ha tenido un trastorno mental en su vida; por lo que es necesario aplicar medidas de prevención, detección y atención oportuna de algún padecimiento con el fin de ayudarlos integralmente en centros como el CISAME, en donde los pacientes aprenden a controlar sus emociones, conviven con la sociedad y desarrollan sus habilidades".

Ejemplificó que el CISAME atiende mensualmente entre 900 y mil pacientes con ansiedad y depresión,  esta última es la primera causa de discapacidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 "En el CISAME, los pacientes que lo requieren además de terapias psicológicas individuales también reciben atención grupal e integral con apoyo y coordinación del Centro de Atención Primaria a las Adicciones  (CAPA) y el de enfermedades crónicas degenerativas (CAECH), las tres dependencias forman la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de esta manera nuestros pacientes reciben atención integral".

Agregó que "el 90 por ciento de los pacientes que atendemos en el CISAME por depresión tienen entre 18 y 40 años de edad, en los jóvenes esta enfermedad se presenta principalmente por fracasos educativos; además de perder las comodidades y atenciones que tenían al ser niños;  mientras tanto, las personas adultas la padecen por cuestiones de salud,  la pérdida de un ser querido, falta de empleo, rupturas sentimentales y limitantes en la productividad,  entre otros factores".

Asimismo, el psicólogo refirió que el CISAME también atiende a personas con trastornos de alimentación, déficit de atención e hiperactividad, psicóticos, estrés y de personalidad, así como problemas de autismo, postraumático y  consumo de poli sustancias.

"El mayor logro del CISAME es tener un equipo de psicología y psiquiatría fuerte que busca desarrollar estilos de vida valiosos y útiles para los pacientes con el fin de que vivan apegados a lo que aman, por ello consideramos que una reforma psiquiátrica favorecerá en gran medida la salud mental de los mexicanos", concluyó.
+++

ZANKYOU LANZA SU NUEVA APLICACIÓN MÓVIL PARA LA ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE BODAS

Coincidiendo con el día Internacional de Internet, Zankyou, portal internacional de organización de bodas, lanza su nueva aplicación móvil con nuevas funcionalidades y adaptada a las necesidades de las generaciones nacidas en plena era de Internet.

La App, compatible con iOS y Android, ha sido diseñada para facilitar todo el proceso que supone la planificación de una boda y además poder hacerlo desde el móvil de forma rápida y
sencilla. 

Más de 250.000 parejas organizan anualmente su enlace a través del portal Zankyou. “El número de novios e invitados que acceden a una web de boda, directorio de proveedores o magazine de Zankyou vía Smartphone se ha duplicado durante el pasado año y en el 2016 se estima que ascienda al 80%.” explica Guillermo Fernández-Riba, co-fundador de Zankyou.

 “En momentos como el trayecto en transporte público mientras esperamos a nuestros amigos en una cafetería es cuando sacamos un hueco para leer un artículo interesante, contactar con proveedores o realizar un regalo a unos amigos que se casan. Con esta experiencia móvil mejorada, queremos fortalecer el liderazgo de Zankyou en el sector nupcial”, añade Fernández-Riba. 

El principal valor de la nueva aplicación reside en su nuevo diseño más intuitivo y que permite a sus usuarios ya sean novios o invitados tener todo lo que necesitan para disfrutar de una boda desde donde cualquier lugar y cuando quieran.

Además, sus nuevas herramientas, desarrolladas para profesionales, también abren un nuevo abanico de oportunidades para las empresas del sector nupcial. Aquellas empresas que deseen continuar en el mercado de celebración de bodas deben adaptarse al mobile commerce.

Con la aplicación Zankyou podrán responder a las parejas de la generación de internet y que además utilizan sus dispositivos para todas sus gestiones del día a día, desde hacer la compra, reservar un viaje, gestiones del banco o comunicarse con sus seres queridos.

La App de Zankyou está disponible gratis en App Store (Apple) and the Play Store (Google).
+++

Dassault Systèmes nombra a Paul DiLaura Director General de la Región de América del Norte

La compañía abrirá nueva Sede en la Costa Oeste, en Silicon Valley, para capitalizar la convergencia de alta tecnología en industrias clave
México, D.F., 25 de mayo, 2016- Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la Compañía 3DEXPERIENCE, líder mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció que Paul DiLaura fue nombrado Director General de la división de América del Norte de Dassault Systèmes, a la cual reporta México. DiLaura será responsable de todos los aspectos de gestión y crecimiento en las operaciones de negocio en la mencionada región, así como de acelerar el proceso de adopción de la plataforma 3DEXPERIENCE.
Dassault Systèmes cuenta con 89,000 clientes en América del Norte y la región genera el 30% de los ingresos totales de la compañía. Las compañías norteamericanas en todas las industrias están adaptándose al cambio generado por clientes que buscan experiencias más allá de simples productos. Ejemplos de este cambio incluyen la fusión de la alta tecnología con todas las otras industrias, la reconfiguración de las límites tradicionales entre diferentes disciplinas, la llegada de la fabricación aditiva en conjunto con la robótica de última generación y la llegada de materiales avanzados.
“Este es un tiempo emocionante para América del Norte, con el renacimiento de la fabricación, un flujo constante de innovaciones vanguardistas y con tecnologías líderes a nivel mundial. América del Norte tiene el mayor PIB del mundo y es un mercado en crecimiento, crítico para Dassault Systèmes. Paul es un ejecutivo experimentado que ha jugado un papel central en relación con clientes como Boeing, Tesla, Faraday Future y SHoP, ayudándolos a transformar sus industrias con nuestras soluciones y con la plataforma 3DEXPERIENCE, al tiempo que desarrollaba nuestro ecosistema de socios,” dijo Bruno Latchague, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales de Campo en las Américas en Dassault Systèmes. “Estoy ansioso de trabajar estrechamente con Paul para ayudar a más compañías a aprovechar la plataforma 3DEXPERIENCE para impulsar sus negocios a través de la innovación en la economía de la experiencia,” afirmó.
DiLaura trabajará en Santa Clara, California, en la nueva oficina de Dassault Systèmes en la Costa Este. Esta sede colocará a Dassault Systèmes en el corazón del Silicon Valley y dirigirá la innovación con los clientes y socios de la zona.
“Norteamérica es el lugar de nacimiento de la innovación moderna en muchas de las industrias en las que nos involucramos y me siento honrado en trabajar en esta zona con nuestro gran equipo. Nuestros 3,500 empleados y 150 socios en Norteamérica están comprometidos en ayudar a nuestros clientes en la transformación de sus productos, contenidos, servicios y modelos de negocio, a gran velocidad para que puedan competir efectivamente en la economía global de hoy en día,” afirmó Paul DiLaura. “Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE y nuestras soluciones de industria, combinan el diseño, la simulación y la inteligencia de la información para colaborar y alcanzar los objetivos de negocio. Me aseguraré de que nuestro equipo y nuestros socios apoyen esta transformación y ayuden a nuestros clientes a construir una nueva generación de innovaciones,” aseguró.
DiLaura se unió a Dassault Systèmes en 2005 y se ha desempeñado en varias funciones, incluyendo la gestión de la relación de Dassault Systèmes con Boeing, antes de ser nombrado Vicepresidente de Ventas para Socios de Valor en 2011. Di Laura se graduó de la Licenciatura en Economía e Historia de la Universidad de Michigan.
+++

Nintendo Download Highlights New Digital Content for Nintendo Systems

This week’s Nintendo Download includes the following featured content:
Nintendo eShop on Wii U
Minecraft: Wii U Edition – Super Mario Mash-Up Pack – Nintendo is partnering with Mojang and Microsoft to bring the imaginative worlds of the Super Mario series and Minecraft together as a free update for those who own the Minecraft: Wii U Edition game. For the first time ever, players will be able to fend off blocky Hammer Bros. and Dry Bones the same way they do Creepers and Zombies. Click here to see the trailer.
PixelJunk Monsters – The classic tower defense game comes to the Wii U system! Play as Tikiman and protect your offspring from hordes of monsters sweeping through your realm. Click here to view a trailer for the game.
Wii Retail on Wii U
PokéPark Wii: Pikachu’s Adventure – Play as Pikachu as you run, jump and smash your way through an action-packed adventure. You’ll travel across land, sea and sky to show off your speed and skill. Travel to all corners of the PokéPark to experience a variety of Zones and Attractions, as well as meet and befriend many Pokémon.
Virtual Console on New Nintendo 3DS
Contra III: The Alien Wars – In the year 2636, the alien war continues, and it’s up to two soldiers, Bill and Lance, to put a stop to the alien invasion. In this Super NES action classic, battle through six stages of nonstop run-and-gun action while collecting power-ups to take out the aliens.

New DLC:
Hyrule Warriors Legends Master Wind Waker Pack – Download this new DLC in the Hyrule Warriors Legends game to receive 16 new Fairy Costume pieces, the “Master” Wind Waker map for Adventure Mode and one new adventure battle scenario. You can also purchase the Hyrule Warriors Legends Season Pass to receive all DLC packs as they become available.
Fire Emblem Fates – New DLC Maps: III: The Changing Tide – Shiro’s wounded band must seize an opportunity. Part 3 of Heirs of Fate is now available.
Fire Emblem Fates – Map Pack 2 DLC – Across dimensions, other versions of the Hoshidan and Nohrian children are under attack. Born and raised in the Deeprealms, these fledgling warriors must now rise up to save themselves and their parents as they unravel the mystery of their adversaries. In this six-map series, units leveled up in the main game cannot lend support. Devise a strategy using a fresh team and reap the rewards, but only if all of your units survive. You can receive all six maps as they are released by purchasing Map Pack 2.

Nintendo eShop sales:
Nintendo eShop on Wii U and Nintendo 3DS
Funfair Party Games (Nintendo 3DS), Joe’s Diner (Wii U) and more games from JoinDots are on sale until 8:59 a.m. PT on May 26.
Nintendo eShop on Wii U
Shadow Puppeteer is more than 30 percent off (reduced from $259.99 MXN to $180.00 MXN) until 8:59 a.m. PT on June 8.
Nintendo eShop on Nintendo 3DS
o   Sweet Memories-Blackjack, Brunch Panic and more games from CIRCLE Entertainment are on sale until 8:59 a.m. PT on June 9.
o   Nano Assault EX is 25 percent off (reduced from $130.00 MXN to $97.5 MXN) until 8:59 a.m. PT on June 9.
o   Epic Word Search Collection is 25 percent off (reduced from $119.00 MXN to $89.00 MXN) until 8:59 a.m. PT on June 2.
o   Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2: Record Breaker is more than 30 percent off (reduced from $630.29 MXN to $435.19 MXN) until 8:59 a.m. PT on May 30.
o   Snow Moto Racing 3D is 50 percent off (reduced from $99.00 MXN to $49.00 MXN) until 8:59 a.m. PT on May 26.
o   Classic Games Overload: Card & Puzzle Edition is 29 percent off (reduced from $389.00 MXN to $275.00 MXN) until 8:59 a.m. PT on June 6.
Tiny Games – Knights & Dragons is more than 30 percent off (reduced from $39.00 MXN to $27.00 MXN) until 8:59 a.m. PT on June 2.

Also new this week:
Digger Dan DX (Nintendo eShop on Nintendo 3DS)
Sweetest Thing (Nintendo eShop on Wii U)
Chompy Chomp Chomp Party (Nintendo eShop on Wii U)

In addition to video games available at retail stores, Nintendo also offers a variety of content that people can download directly to their systems. Nintendo adds new games weekly to the Nintendo eShop on the Wii U console and the Nintendo 3DS family of systems, the Nintendo DSi™ Shop for the Nintendo DSi system and the Wii™ Shop Channel for the Wii console.

The Nintendo eShop is a cash-based service that features a wide variety of content, including new and classic games, applications and demos. Users can add money to their account balances by using a credit card or purchasing a Nintendo eShop Card at a retail store and entering the code from the card. All funds from one card must be loaded in the Nintendo eShop on either Wii U or the Nintendo 3DS family of systems, but can be used in either Nintendo eShop if the systems are linked to a single Nintendo Network account.

The Wii Shop Channel offers games and applications and uses Wii Points™, which can be purchased via the Wii Shop Channel. The Nintendo DSi Shop offers games and applications and uses Nintendo DSi Points™, which can be purchased in the Nintendo DSi Shop.

Remember that Wii U, Wii, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL, Nintendo 2DS and Nintendo DSi feature parental controls that let adults manage some of the content their children can access. For more information about this and other features, visit http://www.nintendo.com/es_LA/wiiu or http://www.nintendo.com/es_LA/3ds.
+++

¿Estás seguro de que sabes sacarle todo el provecho a tu router?

El uso del Internet se ha vuelto indispensable en oficinas y en los hogares, tanto como los servicios de agua y luz, esto se debe a la gran demanda de uso de diversos dispositivos como computadoras, Smartphones, tabletas, Smart TV’s, weareables y un sinfín de equipos que para explotar sus bondades requieren estar conectados a la red.

Es conocido que una herramienta imprescindible para que el Internet funcione a la perfección son los routers, esos maravillosos equipos que ayudan a evitar el efecto embudo que se genera en los módems, brindando una gran potencia, estabilidad y mayor alcance en la red para que la señal nunca falle. Sin embargo ¿Qué tanto le sacas provecho a tu router? Revisa los siguientes consejos que Linksys® da y asegúrate de estar usando tu router a plena capacidad:

1.      Coloca el router en un punto central dentro de tu hogar u oficina, de preferencia sobre un escritorio o librero (asegúrate de que el ruteador esté sobre una superficie plana y lejos del suelo). Si vives en una casa de dos pisos, lo mejor es colocarlo en el primer piso sobre una superficie elevada, de modo que la señal inalámbrica pueda estar más cerca de los dispositivos del segundo piso.

Descripción: Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\Nueva carpeta\Respaldo Trabajo\Escritorio\Cuentas\Linksys\Imágenes\Life & Style\LNK_IMG_EAhomeEnt_Wave LR.jpg

2.      Ten en cuenta que en los baños y las cocinas hay tuberías y cables que podrían debilitar las señales inalámbricas. Lo más recomendable es mantener el router lejos de estos lugares, pero si tienes que hacerlo, deberás considerar que la señal en otras habitaciones podría ser más débil. Si el ruteador está cerca del baño o de la cocina y los dispositivos que se encuentran en otras habitaciones no están recibiendo una buena señal, definitivamente intenta moverlo a otra habitación, esto podría ayudar a mejorar la señal.

3.      Mantén el ruteador lejos de objetos metálicos como: espejos, paredes hechas de metal, pues todos estos objetos también debilitan la señal inalámbrica.  

4.      Los dispositivos que utilizan la banda de 2.4 GHz no deben estar cerca del router ya que usan la misma frecuencia que los routers Wireless-B, Wireless-G y Wireless-N. Dichos dispositivos incluyen a los teléfonos inalámbricos, los hornos de microondas, los monitores para bebés y los controles remotos de los garajes.

5.      Actualiza tu viejo dispositivo Wireless B o G a la tecnología Wireless-AC o MU-MIMO, la más reciente, como el Linksys EA7500 o EA8500, pues con esta tecnología tendrás mayor potencia casi como si tuvieras un router dedicado a cada dispositivo.

6.      Si tu ruteador tiene antenas removibles, puedes remplazarlas con antenas Wi-Fi de Alta ganancia. Este tipo de antenas están disponibles en diferentes decibelios (dbi) y su precio puede variar, dependiendo de la potencia de los dbi. Las antenas ayudan a ampliar el alcance de la conexión inalámbrica.
Descripción: Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\Nueva carpeta\Respaldo Trabajo\Escritorio\Cuentas\Linksys\Imágenes\Routers\EA7500\EA7500_4_1.jpg
7.     Prueba un repetidor/amplificador inalámbrico (este es un dispositivo que se encuentra entre el ruteador y el dispositivo al que desea tener acceso inalámbrico). El repetidor inalámbrico ayudará a “repetir” la señal para que los dispositivos que están más lejanos puedan tener acceso o conectividad inalámbrica.

8.      Si tienes un adaptador inalámbrico basado en una PC-Card para computadoras personales, remplázalo con un adaptador USB que tenga una antena externa. El adaptador USB lleva la señal inalámbrica a un entorno más abierto que ofrece un acceso más directo a la computadora. 
    
9.     Cambia el canal inalámbrico del router. Los ruteadores inalámbricos cuentan con 11 canales legales que puedes utilizar. Si todos los ruteadores del lugar donde resides están usando la misma marca de router, tal vez todos estén en el Canal 6. Entonces, lo que deberás hacer es cambiarlo al canal 3 o 9, por ejemplo, de esa manera reducirás la interferencia de otros ruteadores que están en el mismo canal. Uno haría algo similar cuando se cambia el canal de un teléfono inalámbrico para obtener una mejor señal. Hacer el cambio a un canal diferente puede ayudarte a tener una mejor conexión; especialmente si muchos de tus vecinos tienen ruteadores inalámbricos. 

Descripción: Descripción: C:\Users\Laura\Desktop\Nueva carpeta\Respaldo Trabajo\Escritorio\Cuentas\Linksys\Imágenes\Life & Style\LNK_IMG_SMB3people_Wave.jpg

10.  Por último, asegúrate de que tu ruteador inalámbrico esté actualizado con el firmware más reciente. Consulta el sitio del fabricante para obtener la versión más reciente y las instrucciones para instalarlo.

Con estos sencillos pasos dejarás de ser uno más en la lista de los que sufren por no tener la señal de internet deseada.
+++

Philips y Grand Challenges Canada firman acuerdo de colaboración para enfrentar las muertes infantiles por neumonía

-          Una colaboración de coinversión única ampliará la distribución del Monitor de Respiración Infantil de Philips, un dispositivo desarrollado específicamente para uso en entornos de bajos recursos en todo el mundo;

-          El Monitor de Respiración Infantil detecta automáticamente la velocidad de la respiración de un niño, ayudando a los trabajadores de salud de la comunidad a diagnosticar la respiración rápida, el signo vital clave en el diagnóstico de la neumonía;

-          La neumonía es la principal causa de muerte entre los niños menores de cinco años. [1]

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) y Grand Challenges Canada (GCC), financiados por el Gobierno de Canadá, han anunciado una alianza para ampliar una innovación para mejorar el diagnóstico de la neumonía infantil en los países de bajos recursos. Philips y GCC han firmado un "acuerdo de subvención reembolsable" para escalar la fabricación y distribución del Monitor de Respiración Infantil Philips (ChARM) para que sea asequible y accesible para los trabajadores de la salud basados en ambientes de bajos recursos en todo el mundo.

El Monitor de Respiración Infantil Automatizado tiene el potencial de ayudar a los trabajadores de salud comunitarios a establecer una medición más precisa de la tasa de respiración de un niño enfermo para ayudar a mejorar el diagnóstico de la neumonía y potencialmente prevenir muchas de las 922,000 muertes infantiles por neumonía al año[2].

Cada año, la neumonía mata a más niños que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntas, y sigue siendo la principal causa infecciosa de muerte entre los niños menores de cinco años, matando a más de 2,500 niños al día[3]. Con la mayoría de las víctimas menores de dos años de edad, la gran mayoría de las muertes se producen en entornos de bajos recursos en países en desarrollo, que son típicamente rurales y con centros de salud pobres, y donde el tratamiento no está disponible para muchos niños. La UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han hecho de la neumonía un área de enfoque en los esfuerzos para reducir la mortalidad infantil.

"Como empresa líder en tecnología de la salud, la visión de Philips es mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas", dijo el Dr. Maarten van Herpen, jefe del Centro de Innovación de África de Philips. "Estrategias de innovación equitativas pueden ayudar a impulsar soluciones sostenibles que reduzcan la brecha entre los sectores privilegiados y menos privilegiados de la sociedad, para mejorar la calidad de vida de todos. Gracias a las colaboraciones y coinversiones, como la que hemos firmado con Grand Challenges Canada, compañías como Philips pueden ampliar innovaciones que lleguen a una población marginada y con ello integrar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas – 3 (Sustainable Development Goal – 3), en sus principales estrategias empresariales".

Grand Challenges Canada se ha asociado con Philips para invertir en el ChARM en respuesta al llamado mundial para la innovación para prevenir y tratar la neumonía, una de las principales causas de muerte entre los niños menores de cinco años[4]. La subvención reembolsable de CA$602,000, emparejada por Philips, financiará el lanzamiento al mercado del ChARM y apoyará el desarrollo de la próxima generación del dispositivo que está previsto que incluya la oximetría de pulso. El acuerdo fue redactado utilizando la Política de Acceso Global de GCC, que tiene por objeto garantizar un acceso asequible a la innovación.

Al comentar sobre el anuncio de hoy, el Dr. Peter A. Singer, Director General de Grand Challenges Canada dijo "La neumonía es una causa de muerte infantil, especialmente en países en desarrollo. El ChARM responde a una necesidad crucial de reducir las muertes por neumonía infantil. Al asociarse con una gran empresa como Philips, podemos hacer que las innovaciones lleguen a millones de personas."

El potencial para alcanzar a más de 100 millones de niños al año
Un aspecto importante en el diagnóstico de la neumonía está en el monitoreo de la frecuencia respiratoria de un niño. En los países en desarrollo, los trabajadores de salud de la comunidad cuentan el número de respiraciones que toma un niño en el lapso de un minuto para detectar y diagnosticar la enfermedad. Sin embargo, el logro de una cuenta exacta puede ser difícil, ya que las respiraciones superficiales son difíciles de detectar, los niños a menudo se mueven y puede haber distracciones y otras revisiones a realizar.


El Monitor de Respiración Infantil Automatizado se sujeta alrededor del pecho de un niño, sin que sea necesario el contacto directo con la piel. El ChARM ofrece una medición de la tasa de respiración precisa y fiable mediante la conversión de los movimientos del tórax, detectados por los acelerómetros en un conteo preciso de la respiración, usando algoritmos especialmente desarrollados. El monitor no sólo proporciona información cuantitativa, pero también cualitativa al profesional de la salud basado en las directrices AIEPI[5] de la Organización Mundial de la Salud (Atención Integrada a las Enfermedades de la Infancia) para el diagnóstico de las tasas de respiración rápida, que es uno de los signos vitales clave para el diagnóstico de la neumonía.

El ChARM Philips está siendo desarrollado para entornos de bajos recursos: el dispositivo será a prueba de polvo, a prueba de salpicaduras de agua y se puede utilizar en temperaturas extremas.
Su batería de larga duración hará que sea independiente de energía, conveniente para las áreas sin electricidad. Será pequeño y fácil de transportar para su uso en hogares y clínicas en las comunidades. La interfaz del usuario está basada en pictograma, diseñada para ser intuitiva y fácil de usar, adecuada para los proveedores de atención con bajo nivel de alfabetización.

En las manos de los trabajadores de salud de la comunidad, el ChARM Philips tiene un potencial significativo para salvar y mejorar vidas. En escala, más de 100 millones de niños por año podrían recibir un diagnóstico de neumonía más preciso con el ChARM, basado en el potencial proyectado por Philips.

Las pruebas de campo del Monitor de Respiración Infantil Automatizado se llevaron a cabo en el este de África y la India y mejoras en el diseño y tecnología incorporada con base en observaciones y comentarios de los agentes comunitarios de salud locales y oficiales clínicos en estos entornos de bajos recursos.
El Monitor de Respiración Infantil Philips está aguardando la marca CE y se espera que esté disponible en el mercado en el tercer trimestre de 2016.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través de la continuidad de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada, profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, control de pacientes e informática de la salud, así como salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Iluminación Philips, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips publicó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.

Acerca Grand Challenges Canada
Grand Challenges Canada se dedica a apoyar Ideas Audaces con Gran Impacto® en la salud mundial. Somos financiados por el Gobierno de Canadá y apoyamos a innovadores en países de bajos y medianos ingresos y en Canadá. Las ideas audaces que apoyamos integran la ciencia y la tecnología, la innovación social y empresarial - llamamos a esto Innovacion Integrada®. Grand Challenges Canada se centra en los retos innovadores definidos a través de su programa Estrellas en la Salud Global (Stars in Global Health) y en los desafíos específicos en sus programas Salvando vidas al nacimiento, Salvando mentes y Salud mental global (Saving Lives at Birth, Saving Brains y Global Mental Health). Grand Challenges Canada trabaja en estrecha colaboración con el Instituto de Canada de Investigación de Salud (Canadian Institutes of Health Research - CIHR) y Asuntos globales de Canadá (Global Affairs Canada) para catalizar la escala, la sostenibilidad y el impacto. Tenemos un enfoque determinado en los resultados y en salvar y mejorar vidas.
+++

Porque sin papá nuestro espíritu no sería el mismo

No dejes pasar el momento de recordarle lo mucho que lo quieres 

Ciudad de México, mayo 2016. Durante toda nuestra vida siempre hemos tenido el apoyo de grandes personas, pero ninguno se compara con el apoyo incondicional de nuestro papá; nos enseñó a tomar riesgos, a defendernos, a ser responsables, simplemente a forjar nuestro espíritu.
Por eso en este día del padre no podemos dejar de celebrarlo como se merece, y para poder darle un regalo que esté a su altura, te recomendamos el sofisticado Smartphone STF distribuido por Revko.
Se trata del celular Spirit Plus que cumple con todas las exigencias que nuestros papás pueden desear. El Suffactory Spirit Plus cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 854 x 480 pixeles, con un procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, con un almacenamiento interno de 4GB, que se puede ampliar hasta 32GB con tarjeta microSD.
Para que papá pueda capturar cada momento sin ningún problema, el Spirit Plus cuenta con una cámara principal de 8 megapixeles, mientras que en el frontal se tiene un sensor de 5 megapixeles.
Este Smartphone es una excelente opción para regalar sin preocuparnos en pensar en la compañía que papá pueda elegir para poder usarlo, ya que es un equipo que se encuentra desbloqueado para poder funcionar con el sistema de cualquier compañía telefónica.
También es importante destacar su versatilidad, pues el Suffactory Spirit Plus tiene la capacidad de almacenar dos tarjetas SIM, lo que puede permitirle a papá utilizar dos líneas telefónicas de las compañías que él prefiera.
Estas son algunas de las razones por las que el Spirit Plus es la mejor opción para regalarle a papá en su día, además de que puedes conseguirlo en cualquier tienda de autoservicio con un excelente precio. 

www.revko.com.mx

Acerca de REVKO
Empresa mexicana con 15 años de experiencia en el mercado, líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes. REVKO busca generar nuevas oportunidades de negocio para los clientes como un corporativo que tiene marcas propias y representaciones de marca de talla internacional; con ello se abre un nuevo abanico de posibilidades en los diferentes canales  que consolidaran al corporativo como uno de los más grandes en México. Evolucionamos para juntos hacer crecer tu negocio.
+++

PALABRAS DEL LICENCIADO RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA, CON MOTIVO DEL “EVENTO DE PREMIACIÓN A LOS ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL EN INSTALACIONES DEL C4”, 25 DE MAYO DE 2016.
  
25 de mayo de 2016

Buenos días a todas y todos;


Lic. Hiram Almeida Estrada,
Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México;

Lic. Idris Rodríguez Zapata,
Director General del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México;

Compañeras y compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México;

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Dentro de las actividades que integran el amplio catálogo de servicios públicos, la labor que desempeñan las y los policías constituye, sin lugar a dudas, una de las funciones de mayor importancia social.

Para mí es muy grato encontrarme una vez más con ustedes, en el marco del presente evento, el cual nos reúne para reconocer a mujeres y hombres policías sobresalientes en el cumplimiento de su deber. A quienes expresamos nuestro respeto y gratitud por el profesionalismo que muestran diariamente, en el cuidado y protección de los bienes más apreciados por los visitantes y residentes de nuestra Ciudad: Su familia, patrimonio e integridad personal.

Valoramos la función policial como una actividad noble y generosa, encomendada a personas que poseen un alto sentido de responsabilidad y del deber, formadas en la certeza de que la convivencia social se sustenta en mantener vigente el orden público, asegurar el bienestar de la ciudadanía, así como en respetar y hacer respetar la ley.

El cumplimiento de estos principios, engrandece la esencia de su labor: servir y proteger a todos los integrantes de la comunidad, sin preferencias ni distinciones de cualquier tipo.

Se decía desde la antigüedad, que amar a la ciudad es servirla. Y ese servicio requiere y demanda de quienes nos dedicamos a las tareas de proveer seguridad pública y procurar justicia, afrontar los retos por venir lo mejor preparados posible.

Nuestro país y la Ciudad de México, se encuentran en vísperas de consumar una de las reformas de mayor significado en la última década: el tránsito definitivo hacia el sistema penal acusatorio y oral.

El nuevo modelo de justicia concede a los distintos cuerpos de policía, una importancia sin precedentes en el combate al fenómeno delictivo; circunstancia que demanda a sus miembros una preparación constante y permanente, con el fin de sujetar su actuación a criterios homologados.

En este proceso, el esfuerzo de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de la Ciudad de México, ha resultado fundamental para que nuestra Policía se encuentre preparada y arribe al 16 de junio, con la capacitación suficiente, orientada a cumplir con sus tareas relativas al combate al delito, registro de actuaciones y puestas a disposición de imputados ante el Ministerio Público.

No olvidemos compañeras y compañeros, que en la mayoría de los casos, el primer registro, la primera noticia de un hecho ilícito, recae en ustedes, por lo que reitero su importancia en el funcionamiento del nuevo sistema.

Amigas y amigos policías:

Apreciamos en ustedes a genuinos servidores públicos, que aun a costa de arriesgar su vida, son garantes de la tranquilidad ciudadana en cualquier momento y lugar.

Del mismo modo, es preciso reconocer y recordar a todos y cada uno de los compañeros caídos en cumplimiento de su deber. El legado de honor y valor que han dejado entre nosotros, perdurará como un ejemplo de civilidad, deber y sacrificio por preservar los valores y costumbres que nos distinguen como comunidad.

En la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, estamos orgullosos de contar con ustedes, porque son personas de valía, comprometidas con la plena observancia de la ley, y el adecuado desempeño de sus atribuciones.

Agradezco a cada uno de ustedes su vocación de servicio, así como su determinación por proteger y resguardar la integridad y patrimonio de las personas. Su labor da realce a la nobleza de su carácter, propio de cada mujer y cada hombre, integrante de los cuerpos de policía de nuestra gran Ciudad de México.

Muchas Gracias.
+++

TOTVS especializa oferta para el sector agrícola en Latinoamérica

La renombrada empresa de software y tecnología, TOTVS, brinda su solución para AGRONEGOCIOS especializada en la administración para el sector de agronomía en la región

Ciudad de México, 25 de mayo de 2016 - El software de Agronegocios lanzado por TOTVS, es líder en sistemas de administración de producción de caña de azúcar de Brasil y además, ya está implementado en ocho países alrededor del mundo que incluyen, además de Brasil, a Colombia, México, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Angola.

Un dato importante para demostrar el nivel de satisfacción de los usuarios de este producto, es que entre los años 2012 y 2013, ocho de los diez productores más grandes de caña de azúcar a nivel mundial, utilizaron el software de TOTVS. El 60% de los productores brasileños de caña de azúcar son clientes de la marca hoy en día. Brasil representa 44% de toda la producción mundial, entonces, mirando solo por la producción de Brasil, es posible afirmar que TOTVS tiene gestión de cerca de 25% de la producción mundial.

La solución se enfoca en los siguientes aportes de valor agregado:
·      Creación del plan de actividades a ejecutar en campo y visibilidad del presupuesto: es posible crear muchos escenarios para que se pueda tomar la decisión mirando las variables agrícolas y también financieras. En conjunto con el ERP, es posible gestionar de forma eficaz de las órdenes de materiales, de los valores y del inventario.
o   Sin un sistema de gestión que controla las compras de inventario, un negocio en la agricultura podría perder las ganancias.
o   Un sistema de gestión eficiente que controla los procesos, reduciría significativamente el costo de producción

·      Gestionar de forma eficaz las aplicaciones manuales, mecánicas y actividades en el campo:
o   La ausencia de un sistema de gestión eficiente para el control de las actividades agrícolas, de las personas y de las máquinas, podría causar una pérdida en la ganancia.

·      Gestionar eficazmente el flujo de caja, costos de producción y todos los demás procesos financieros:
o   Lo que beneficia al productor obtener, al final de la temporada, conocimiento de las áreas que no tienen una buena producción.
o   Los productores necesitan información en tiempo real con el fin de analizar y tomar la mejor decisión.

·      Con la utilización de este software, se estima un 25% de ahorro en costos de todas las diferentes áreas en la empresa.

“De acuerdo con los escenarios descritos, debes tener una solución que soporte todos los procesos en tiempo real por medio de movilidad, garantizando así la rastreabilidad de la producción, la reducción de los costos y la calidad de la materia prima, lo cual ayuda a la toma de decisiones”, sintetizó Fabio Girardi, Director del Segmento de Agroindustria de TOTVS.


Acerca de TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
+++

PALABRAS DEL LIC. RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA EN LA INAUGURACIÓN DEL “SEGUNDO CONGRESO LATINOAMERICANO EN CIBERSEGURIDAD”, 25 DE MAYO DE 2016.
  
Buenos días a todas y todos;

Lic. Héctor Slim Seade,
Director General de Teléfonos de México;

Dr. Ciro Humberto Ortiz Estrada,
Jefe de la División Científica de la Comisión Nacional de Seguridad;

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Internet es un espacio de convergencia y de intercambio; un poderoso instrumento tecnológico que facilita la interacción humana desde distintos lugares y que trasciende usos horarios y fronteras. Si bien es cierto que une y relaciona, su uso malintencionado puede derivar en la comisión de múltiples ilícitos.

Esta realidad hace necesario el diálogo y la implementación de medidas que fomenten la racionalidad de su uso, incrementen las prácticas de prevención e incluso aporten elementos para combatir con eficacia los delitos cibernéticos.
Por este motivo, celebramos el inicio del Segundo Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad 2016 organizado por Telmex, empresa a la cual felicito por hacer posible este importante evento.

En nuestro país el uso de las tecnologías de la información y comunicación crece día tras día. A fines de 2015, se estimaba que la población conectada a internet, alcanzaba la cifra de 65 millones de personas;[1] de las cuales, el 26% se concentraban en la región centro del país.

El alto volumen de usuarios, hace de la red un espacio sumamente atractivo para la comisión de actividades ilícitas, por lo que cada vez es más importante establecer medidas eficaces de prevención y combate al ciberdelito.

Por esta razón se aprecia en la ciberseguridad, una actividad encaminada a proteger activos de información, mediante el tratamiento de amenazas que ponen en riesgo su procesamiento, almacenaje y circulación, a través de sistemas interconectados.[2]

En la Procuraduría capitalina somos conscientes de la importancia de combatir y perseguir la comisión de delitos cibernéticos; así como de contar con un marco legislativo flexible, que agilice la cooperación internacional y permita la concurrencia de autoridades federales y locales en la investigación de este tipo de conductas.

Con el fin de establecer acciones eficientes de combate a estos ilícitos, en 2006 se creó la Unidad de Investigación Cibernética dependiente de la Policía de Investigación, área especializada que labora bajo criterios de ciberinteligencia y que está equipada con tecnología acorde al desempeño de sus funciones.
A través de esta Unidad se investigan delitos como el fraude, extorsión, amenazas, acoso sexual, trata de personas, usurpación de identidad, robo, secuestro, entre otros, asociados o en los que se emplee un dispositivo o medio relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s).

Si bien es cierto que en la Institución somos sabedores de los riesgos que representan la navegación y uso de este tipo de tecnología, también hemos comprobado que es una herramienta que potencializa los resultados en materia de combate al delito.

Esto se comprueba a través de los resultados obtenidos en el periodo que abarca de enero de 2013 a abril de 2016, en el cual, debido a la intervención directa de la Unidad de Investigación Cibernética, se logró detener a 17 imputados de cometer homicidios; 5 personas por extorsión mediante correo electrónico; 8 por falsificación y clonación de tarjetas; 6 por secuestro; uno por intrusión a sistemas informáticos; 4 por robo a celular y computadoras; 2 por pornografía infantil y 20 por robo a negocio con violencia.

Estamos convencidos que el Segundo Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad 2016, es un foro que aportará múltiples ideas y soluciones para atender los retos que representa la comisión de delitos mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, y que afectan por igual a personas, empresas y entidades públicas.


Lo anterior es así, dada la calidad de los participantes en este evento, así como lo novedoso de la temática que se abordará en varias mesas de trabajo, como lo relativo a las amenazas persistentes avanzadas, así como a los programas de ransomware[3], entre otros.

No me resta más que felicitar a los asistentes y organizadores del presente evento, el cual seguiremos con particular atención con el fin de extraer nuevas enseñanzas, que nos permitan mejorar nuestras prácticas de prevención y combate a los delitos cibernéticos, en beneficio de las y los habitantes de la Ciudad de México.

Muchas gracias.
+++

Se estrena Adobe Sign, integrado con Adobe Marketing Cloud, para brindar experiencias sin papel

·         Ahora ofrece integraciones de Adobe Document Cloud con Box y Microsoft OneDrive

25 de mayo de 2016 — El paso acelerado de la transformación digital ha llevado las expectativas del consumidor a niveles sin precedentes y está incitando a que las organizaciones replanteen la forma en que interactúan con sus clientes. La firma analista IDC realizó recientemente una encuesta[1] donde se revela que un 72 por ciento de las empresas indican que de mejorar sus procesos relacionados con documentos y papeleo, elevarían la satisfacción del cliente, no obstante, el 80 por ciento de esos procesos aún se valen del papel. Las empresas abocadas a las grandes experiencias ya no pueden dejarse envolver por papeleo lento o poco eficiente. Los clientes necesitan y buscan otra manera de hacer las cosas.  

Adobe (Nasdaq:ADBE) dio a conocer la primera integración entre Adobe Sign y Adobe Marketing Cloud. Con ello elimina el costo y la frustración de los procesos manuales en papel que se llegan a presentar a lo largo del llamado trayecto del cliente. Adobe Sign (antes conocido como los servicios Document Cloud eSign) es una experiencia actualizada y moderna de aplicación que trabaja sin interrupción alguna con los formularios de Adobe Experience Manager (AEM) Forms, a su vez parte integral de Adobe Marketing Cloud, y ayuda a las empresas a tomar el paso hacia procesos totalmente digitales con todo tipo de transacciones, por ejemplo, desde aplicaciones a tarjetas de crédito hasta el llenado de formularios médicos o del gobierno. Después de un gran movimiento de adopción en Europa, Adobe está introduciendo nuevos centros de datos y cumpliendo con los requisitos legales más estrictos de la Unión Europea, como parte de una expansión mundial que continuará durante el 2016.

Por otra parte, Adobe también dio a conocer nuevas integraciones de almacenamiento de Document Cloud con Box y con Microsoft OneDrive, mediante las cuales se vuelve más sencillo tener acceso y trabajar en archivos de PDF desde cualquier lugar, así como nuevas funcionalidades para los suscriptores de Adobe Acrobat DC. Así, cumple con la promesa de mantener niveles de innovación y valor a través de Document Cloud.

“Toda compañía y organización debe concentrarse al máximo en brindar la mejor experiencia posible a sus clientes, y la verdad es que la mejor experiencia poco tiene que ver con papel”, señaló Bryan Lamkin, vicepresidente ejecutivo y director general de Digital Media en Adobe. “El día de hoy fortalecemos todavía más el valor que Adobe Document Cloud y Adobe Sign le brindan a nuestros clientes globales, como la única solución completa que transforma operaciones basadas en papel en flujos de trabajo completamente digitales”.
Al centro de Document Cloud radican Adobe Acrobat DC, la mejor solución PDF del mundo; Adobe Sign, la principal solución para firmas digitales que permite a cualquier persona firmar electrónicamente y enviar documentos desde cualquier dispositivo; y las potentes aplicaciones móviles acompañantes. Al año, Document Cloud procesa más de seis mil millones de operaciones por firma digital, incluidas las de importantes compañías mundiales, como AmerisourceBergen, MasterCard, The Royal Bank of Scotland y Verizon, todas organizaciones que se valen de Document Cloud y Adobe Sign para obtener firmas digitales rápidas, móviles y con absoluta seguridad.

“En Royal Bank of Scotland, cuando introducimos nuevos servicios, nuestra prioridad es que la experiencia del cliente es el aspecto primordial”, dijo Ankit Chhajer, Digital Lead – Customer Experience and Sales Innovation en el Royal Bank of Scotland. “Nos fuimos desarrollando sobre la base de nuestra amplia adopción de Adobe Marketing Cloud, y ahora estamos recurriendo a Adobe Document Cloud y Adobe Sign para crear una experiencia elegante y sencilla para nuestros clientes, realmente incomparable”.

Adobe Sign, nuevas funcionalidades realmente potentes

Adobe Sign es la manera rápida, sencilla y segura de ofrecer firmas digitales a toda organización y departamento, incluidos recursos humanos, ventas, tecnología, jurídico y compras, por mencionar algunos. Las nuevas funcionalidades incluyen:

·         Transformación de la experiencia digital: la integración entre Adobe Sign y Experience Manager Forms vuelve procesos complejos basados en formularios en experiencias sencillas, participativas, optimizadas para el uso móvil digital a lo largo de todo el recorrido de la experiencia del cliente. Esto implica todo, desde la manera en que una persona identifica el formulario completo a llenar, el llenado en sí desde cualquier dispositivo, y su respectiva firma electrónica, además de su estatus una vez ingresado. La integración entre Adobe Sign y Adobe Marketing Cloud sirve para que las organizaciones brinden experiencias adaptables y de gran respuesta, y que faciliten la personalización para mejorar constantemente la experiencia del usuario con Adobe Target, y para analizar y optimizar el rendimiento con Adobe Analytics. Los sectores de gobierno, servicios financieros y cuidado de la salud son apenas unos cuantos de los beneficiados por este tipo de servicios.
·         Fomento a la adopción de la firma digital y la firma electrónica global: tras un gran movimiento de adopción en todo Europa, y como parte de un proceso de lanzamiento global, ahora existen nuevos centros de datos en toda la Unión Europea. Gracias a un planteamiento seguro y basado en estándares, Adobe Sign cumple con la normatividad más estricta para que las organizaciones europeas puedan dar el paso hacia lo digital conforme a lo provisto en eIDAS, el nuevo marco regulatorio de la Unión Europea que entra en vigor en julio de 2016.
·         Mejoras en firmas móviles: ahora es más fácil que nunca enviar, rastrear y administrar documentos desde dispositivos como tablets y smartphones con la aplicación Adobe Sign para iOS y Android (antes conocida como Adobe eSign Manager DC). Gracias a mejores tableros y flujos para solicitar firmas, el usuario puede llegar a ser mucho más productivo en cualquier dispositivo.

Se extiende el ecosistema de alianzas de Document Cloud

Adobe está enfocado a facilitar el uso de Document Cloud con soluciones que ya operan como parte de su trabajo cotidiano. Document Cloud ofrece integraciones con otros líderes de la industria, como Apttus, Dropbox, Salesforce, Workday, por mencionar algunos. El día de hoy Adobe dio a conocer integraciones con dos proveedores de almacenamiento en nube de primera categoría –Box y Microsoft – además de nuevas integraciones para Adobe Sign que abarcan importantes soluciones de negocio y flujos de trabajo.

•          Box – Nuevas ofertas que integran Acrobat DC, Acrobat Reader y Adobe Sign con Box para simplificar los flujos de trabajo con documentos, así como procesos de firma digital para empresas. El usuario puede partir de Box o Adobe, y con unos pocos clics, ver y editar PDFs sin descargar nada, y asegurarse de que la última versión del documento queda guardada automáticamente en Box. Por otro lado, el usuario tiene la posibilidad de abrir archivos Box directamente en Adobe Sign para firmar electrónicamente contratos y otros documentos, a la vez que se centralizan todas las versiones actuales en Box, para mayor eficiencia en el proceso de aprobación.  [Comunicado de prensa]
•          Microsoft OneDrive – Nueva integración con Acrobat DC, Acrobat Reader y Microsoft OneDrive, mediante la cual las organizaciones logran ingresar a y trabajar en archivos PDF almacenados en OneDrive, directamente desde las aplicaciones de Adobe. Bastan unos clics en Acrobat en el desktop, para que el usuario vea y trabaje con su archivos PDF desde OneDrive, y todos sus documentos se queden sincronizados. Además, el usuario de iOS puede entrar a PDFs en OneDrive desde la aplicación móvil de Acrobat Reader, esto mediante el selector universal de documentos, para trabajar con archivos PDF en todas partes.
•          Salesforce – la más reciente versión de Adobe Sign mejora sustancialmente la experiencia del usuario. Disponible próximamente en beta este mes de mayo, la actualización viene con la experiencia de usuario Salesforce Lightning en todo dispositivo, además de apoyo para personalizar la aplicación con la interfaz de arrastrar y soltar de los componentes de Salesforce Lightning Components, a la vez que brinda excelentes funciones nuevas como agrupación y orden híbrido de firmas. SteelBrick, que recientemente fue adquirido por Salesforce, también se integra con Adobe Sign para darle mayor velocidad al proceso llamado Configure Price Quote (CPQ).
•          El ímpetu del ecosistema Adobe Sign – Nuevas integraciones actualizadas extienden sustancialmente el ecosistema de Adobe Sign entre distintas soluciones empresariales comunes, como la automatización de procesos comerciales, gestión del ciclo de vida de un contrato y planeación de recursos empresariales, para incluir Advanced Software Concepts (ASC), Buildium, McKesson Contract Manager, Namely, Oracle, SciQuest, SpringCM y ThinkSmart.

Innovación constante con suscripción a Acrobat DC

Al corazón de Document Cloud radica una suscripción a Acrobat DC con la cual se prestará acceso instantáneo a nuevas funcionalidades y mejoras, en cuanto se introduzcan. El día de hoy, Adobe dio a conocer:

•          Herramientas actualizadas para uso cotidiano: herramientas modernas de anotaciones y comentarios, ahora actualizadas con interfaz sencilla y de un toque, para dar retroalimentación de forma clara y rápida; contiene un resaltador de texto para marcar documentos sin necesidad de OCR; además, los flujos digitales de trabajo de papel a digital como en el caso de escaneo, están optimizados para brindar los mejores resultados.
•          Accesibilidad sin comparación: Adobe está sumando importantes actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario con discapacidad visual y que requiere de Acrobat DC para trabajar con PDFs. Ahora la vista de Inicio y Guardar Como se pueden leer en voz alta por lectores de pantalla para mayor acceso.
•          Implementación realmente eficiente: los clientes de Adobe ahora pueden implementar y actualizar Acrobat DC con aplicaciones de Creative Cloud mediante los paquetes de Adobe Creative Cloud.

Ligas importantes:
•          Conozca más acerca de Adobe Sign
•          Conozca más acerca de Adobe Sign y Experience Manager Forms para incorporación sin papel
•          Escuche al EVP y al GM Bryan Lamkin de Adobe hablar de satisfacer las necesidades de sus clientes con Document Cloud
•          Conozca más acerca de avances en Document Cloud en la voz de Jon Perera, VP de gestión de productos en Adobe
•          Lea el blog acerca de avances en materia de firma digital en Europa por Dan Puterbaugh, director jurídico de Adobe
•          Lea la participación invitada de Box en el blog

Precios y disponibilidad

•        Se anticipa que las nuevas capacidades de Adobe Sign estén disponibles el mes de mayo de 2016
•        Las nuevas funcionalidades de Acrobat estarán disponibles automáticamente a los suscriptores de Acrobat DC en mayo de 2016. Conozca más.
•          La posibilidad de sumar una cuenta de Box a Acrobat DC y Acrobat Reader en desktop se estima quede lista para finales de mayo de 2016. La posibilidad de que los usuarios móviles de Acrobat Reader ya sea en iPhone y iPad, puedan seleccionar a Box como su servicio en nube preferido desde el selector de documentos iOS, se estima quede lista a finales del mes de junio de 2016. El acceso inicial a Acrobat DC y Adobe Sign desde el sitio de Box se considera estará listo a finales de mayo de 2016, y el resto de la integración quedará para la temporada de otoño de 2016.
•          La capacidad de sumar una cuenta OneDrive a Acrobat DC y Acrobat Reader en desktop y la posibilidad de que los usuarios móviles de Acrobat Reader ya sea en iPhone y iPad, puedan seleccionar OneDrive como su proveedor en nube preferido desde el selector universal de documentos iOS, se estima quede lista para finales de junio de 2016.

Acerca de Adobe
Adobe está cambiando al mundo a través de experiencias digitales. Para mayor información, visite la página www.adobe.com.
+++

BANAMEX : OHL México (OHLMEX)  
Alerta: Postal desde Europa occidental 

La mayoría de las preguntas de los inversionistas sobre OHL México estaban relacionadas a los problemas que ha enfrentado la compañía desde comienzos del año pasado, y quienes asistieron a las reuniones trataban de determinar si OHL México ya había superado sus principales retos. Reiteramos nuestra recomendación de Compra/Riesgo Alto de las acciones de la compañía. 

La semana pasada nos reunimos con inversionistas en varios países de Europa occidental, junto con Alberto Guajardo, Director de Relaciones con Inversionistas de OHL México. Estas fueron las principales conclusiones: 

*Escándalos y resoluciones contables. El Sr. Guajardo ofreció detalles sobre las recientes dificultades de OHL México, entre ellos, las que considera reclamaciones improcedentes por parte de la compañía Infraiber, así como las ramificaciones del tratamiento contable de OHL México de sus retornos garantizados. En respuesta a preguntas adicionales sobre este último tema, señaló que prefería pagar multas a las autoridades reguladoras de valores del país, en lugar de tener una disputa legal potencialmente prolongada en relación a sus prácticas contables. Asimismo, el Sr. Guajardo mencionó que OHL México está negociando una resolución final sobre la presentación de sus estados financieros, sobre si incluirán en ellos los retornos garantizados. La compañía espera resolver este asunto antes de fin de año, y el Sr. Guajardo indicó que esta medida podría impactar al estado de resultados y al balance financiero de la compañía, pero no a su flujo de efectivo. 

*Salidas de altos ejecutivos. OHL México dijo que el Director Económico Financiero (CFO), Raúl Revuelta, renunció a su cargo tras oponerse a la reciente resolución acordada por la compañía con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México. Por otro lado, Guajardo dijo que la reciente renuncia del presidente del Consejo de Administración de OHL México, José Andrés de Oteyza Fernández, se debió a motivos estrictamente personales. 

*Hoy No Circula. El tráfico promedio de OHL México en sus concesiones se ha contraído 7% desde la implementación del plan de contingencia ambiental denominado Hoy No Circula, medida para el control de la contaminación y congestión del tráfico. Sin embargo, el Sr. Guajardo añadió que el tráfico comercial nocturno en su principal concesión, Conmex, se ha incrementado sustancialmente, ya que los camioneros han modificado sus rutas y horarios. Asimismo, un cliente indicó que las ventas regionales de automóviles aumentaron 27% en el primer mes desde que se puso en marcha esta medida del Hoy No Circula. 

*Proyectos futuros. OHL México no planea presentar ofertas por nuevos proyectos en el futuro cercano. Adicionalmente, sus inversiones se encuentran enfocadas en el proyecto de construcción de la concesión Atizapán-Atlacomulco. Por último, el Sr. Guajardo mencionó que la contracción de los precios del petróleo en los últimos años ha impactado en la capacidad del Gobierno mexicano de ofrecer retornos atractivos en sus nuevos proyectos.
+++

AuraPortal participa en el evento europeo "Digital Enterprise Show" que se celebra en Madrid

Digital Enterprise Show (DES2016) está dirigido al mundo empresarial y tendrá lugar en IFEMA, del 24 al 26 de Mayo, bajo el título “Driving Europe´s Business Digital Transformation”.

25 de Mayo de 2016 – AURA (www.auraportal.com), proveedor global del software de Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM) AuraPortal, posicionado en el Top de los "Visionarios" en el nuevo "Magic Quadrant for iBPMS 2015" de Gartner, ha anunciado que Madrid congrega durante 3 días a las más importantes compañías tecnológicas del mercado, para debatir el marco que propone la TRANSFORMACIÓN DIGITAL en las PYMES.

Durante 3 días, más de 450 ponentes internacionales, entre ellos AuraPortal, van a presentar los últimos avances y tendencias sobre disciplinas como: Internet de las Cosas, Cloud Computing, BPM, Telefonía Inteligente, Big data, Social Media, etc.

AuraPortal, que acude invitada por Microsoft y que estará presente en su stand, participa en una mesa redonda, con la intervención de Olivia Trilles, co-CEO AuraPortal, y de Ilian Radoytsov, Sales Director AuraPortal, en una Conferencia sobre el impacto de la Tecnología BPM en la propuesta digital, dirigida a la pequeña empresa.


ACERCA DE AURA
www.auraportal.com

AURA es proveedor mundial de software Gestión por Procesos o Business Process Management (BPM). Su solución permite, sin necesidad de programación, crear Modelos y ejecutar Procesos de Negocio. AuraPortal es 100% Internet (Web-based), y es complementario a los sistemas ERP y CRM que existan en la empresa.

AuraPortal tiene presencia en más de 40 países y cuenta con más de 900 instalaciones en todo el mundo. Algunos clientes incluidos en "Fortune 500 Global": Toyota, General Motors, Pemex (Petróleos Mexicanos), Carrefour, Burger King, PepsiCo, Danone, INCAE, Kimberly-Clark, Procter & Gamble, Siemens, Scotiabank, etc., así como muchos Departamentos y Agencias Gubernamentales en varios países. Todos ellos se benefician de sendos contratos de mantenimiento.

Su sede principal se encuentra en Europa y mantiene una delegación ejecutiva en USA (Florida). También dispone de una amplia red de 'partners' que atienden localmente a los clientes en todo el mundo.


QUÉ DICEN LOS MEJORES EXPERTOS SOBRE AURAPORTAL BPMS

GARTNER:

“Uno de los secretos mejor guardados del mercado iBPMS”.
(Magic Quadrant for Intelligent Business Process Management Suites 2015)

OVUM:

En la categoría de 'Calidad del Producto', AuraPortal ha obtenido la máxima puntuación (9 puntos) situándose claramente por encima del siguiente mejor proveedor en una escala de 1 a 10.
(Decision Matrix on BPM Vendors 2011, OVUM)

TEC:

“Con una ubicación dominante en casi todas las áreas, AuraPortal BPMS está posicionado como uno de los líderes del sector BPM de acuerdo a todas las normas previstas por TEC”.
(TEC Technology Evaluation Centers 2013)

BPTRENDS:

“AuraPortal es una de las soluciones BPMS más completas y avanzadas del mercado, respaldada por una compañía financieramente muy fuerte, con un gran número de clientes satisfechos de todos los tamaños, que llevan trabajando con el producto desde hace varios años”.
(BPMS Report 2010)

IDC:

“En cuanto a referencia de clientes, AuraPortal tiene una fácil y sólida implementación y sencilla de usar, tanto para IT como para la gente de negocios”.
(MarketScape 2011)

BLOOR:

“Con AuraPortal obtienes una muy buena relación calidad-precio, con un bajo coste de mantenimiento”.
(2011, Bloor)
+++

ASERCA abre ventanillas para agricultores de maíz amarillo

·       En breve, también se anunciará los pagos de compensación a la base

A partir del lunes próximo se abrirán ventanillas para la recepción de documentos para el pago del incentivo económico a los agricultores que sembraron maíz amarillo en el ciclo agrícola 2015 en Jalisco, anunciaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez y el delegado regional de la Agencia de Servicios para Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

En este momento, Aserca espera que los productores terminen de entregar información para continuar con el pago del estímulo de compensación a la base para todos los productores jaliscienses, que entraron al esquema de agricultura por contrato en el ciclo agrícola 2015.

El titular de la SEDER informó que tras la negociación realizada el día de ayer en la ciudad de México, hay noticias para quienes entraron a la reconversión productiva del campo maicero, “esto va a representar la atención a productores que comercializaron alrededor de 550 mil toneladas de maíz amarillo y donde tienen derecho a un apoyo de 350 pesos por tonelada, que nos dará un volumen aproximado en apoyos de unos 198 millones de pesos. Para ese grupo de productores el recurso presupuestal ya está disponible”.

El titular de la SEDER precisó que en la reciente cosecha se tuvo el incumplimiento de algunos productores que no vendieron según lo establecido en el contrato, lo que es motivo de investigación para fijar el monto de esta anomalía y definir si fue por factores climáticos o por motivos económicos, en este último caso podría haber sanciones.

Al respecto, Tarriba Urtuzuástegui dijo que en forma preliminar se tiene información que hubo en promedio 25 por ciento de incumplimiento de los contratos, lo que es motivo de investigación y determinación de responsabilidades por no respetar lo pactado. Para este ciclo, el Gobierno Federal destinó 500 millones de pesos en apoyo a los productores de Jalisco.

Actualmente, ASERCA está en el cruce de información para determinar el monto del apoyo de la compensación a la base del volumen comercializado en agricultura por contrato, por lo que los productores deben entregar la información de la compra venta del grano, con lo que se daría cumplimiento al contrato y con ello al finiquito.

Ambos funcionarios destacaron que el comportamiento de la comercialización de los granos en Jalisco ha demostrado, pese a situaciones adversas del clima y del mercado, que la agricultura por contrato ha traído certidumbre para los agricultores, como consumidores de estas materias primas.

EL DATO
·       De un volumen esperado de 640 mil toneladas de maíz amarillo, se esperan 550 mil toneladas susceptibles del apoyo fiscal de 350 pesos por tonelada.
·       El Gobierno Federal aportó en Jalisco 500 millones de pesos en el pago de coberturas, para proteger un monto de dos millones 550 mil toneladas que entraron en el esquema de agricultura por contrato.
·       De 12 mil productores bajo agricultura por contrato en Jalisco que se tenía en 2012, se ha llegado a los 24 mil en 2015.
FUENTE. SEDER – ASERCA
+++

Soluciones de seguridad en mercados de Retail

En un país donde se registran 22.8 millones de víctimas de delitos, ¿tú qué estás haciendo para cuidar tu negocio?

México, Mayo 2016. Dentro de los temas de seguridad aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública que se pretenden tocar este 2016, se encuentra el tema de la nueva metodología para evaluación de las Bases de datos criminalísticos y de Personal, así como la estandarización técnica de Sistemas de Videovigilancia para la Seguridad Pública.
El mercado de Retail es uno de los más afectados, por las grandes cantidades de efectivo que se manejan.  Los problemas más recurrentes son:
Siniestros sin evidencia grabada
Falta de atención del operador
Rotación de personal de prevención
Sabotaje a los sistemas de inversión
Mala gestión de recursos de vigilancia
Pérdidas anuales por merma a nivel Retail
key Business Process Solutions ofrece soluciones dirigidas a diferentes mercados, las cuales se cimientan en sistemas inteligentes de seguridad y telecomunicaciones, que se adaptan a las diferentes demandas de cada sector
La solución ante estos problemas se encuentra en utilizar una cámara con sistema descentralizado, la cual sustituye varias funciones (botón de pánico, movimiento, audio, impacto) combinados en un solo software, un solo cerebro.
Por ejemplo, en el sector Retail se puede tener bajo “control” la seguridad desde el acceso de personal, control vehicular, servicio al cliente, control de mercancía, vigilancia de ATM´s y cajas, integrados en un mismo sistema. Este tipo de sistemas amplían la visión y el margen de acción ante distintas catástrofes en este sector como:
-Acceso a clientes: Vigilar y monitorear actos sospechosos (movimientos rápidos, personas escondidas, conglomerados, etc.) ¿Cómo? Reducción de cámaras gracias a la visión 360° del sistema, conteo de personas, alarma por estadía.
-Entrada de personal: Tomar acción previa ante asaltos por más de una persona, ya que muchos sistemas reducen la visión en accesos hasta un 50%. ¿Cómo? Videoporteros con alcance de vista 180°, candados electrónicos, alertas automáticas predefinidas.
-Área de farmacia: Robo de medicamentos costos o de acceso restringido o condicionado al público, los cuales de manera fácil pueden ser tomados por trabajadores o civiles sin dejar evidencia. ¿Cómo? reducción de cámaras comunes por cámaras de visión 360° (1 cámara sustituye hasta 6 cámaras), control de lockers para el uso de medicamentos controlados (los cuales indican momento de apertura y cierre).
-Pasillos (piso de ventas): mermas, accidentes, peleas, etc. ¿Cómo? Cobertura de pasillos en “L”, voceo, Heat Map, conteo de personas, todo en una misma cámara.
-Áreas de cajas: asaltos, mermas, robo de dinero por el mismo empleado, percances persona a persona. ¿Cómo? mejor área de cobertura, botón de pánico, alertamiento automático, audio bidireccional, conteo de  personas, todo controlado por un mismo sofware.
-Estacionamiento: accidentes, salida/entra asaltantes, personal no autorizado, evidencia en caso de incidentes, etc. ¿Cómo? identificación de vehículos y personas, reducción de cámaras (moonlight), sistema reconocimiento de placas y lectura de placas (control vehicular más exacto con alerta de placas reportadas). 
-Cajeros ATM: Asaltos, auto-robos, vandalismo, siniestros en general (incendios, inundación, etc.) ¿Cómo? Vista completa en zonas ATM, alertamientos automáticos por estadía.
La alta calidad que estos sistemas inteligentes ofrecen a los empresarios es que otorgan una gran ventaja económica. Una cámara que integra este sistema puede suplir a 4 cámaras de la competencia, lo cual representa un disminución en cuanto a la cantidad de equipos instalados, al igual que el ahorro en la infraestructura de colocación de cada una de ellas. Por otro lado, no causa gastos de mantenimiento, pues las actualizaciones, aplicaciones, analíticos incluidos en las cámaras (mapeo de calor, sonido, movimiento), software de monitoreo, maquetas, pruebas de producto a clientes y capacitación para uso que conlleva todo este sistema son incluidos en el costo final.

Acerca de key Business Process Solutions
key Business Process Solutions, S.A. de C.V. es el distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software que busca ofrecer soluciones enfocadas en la optimización de procesos administrativos, de seguridad, telecomunicación, de ventas y seguimiento. Cuenta con dos divisiones de mercado: Hardware, distribuyendo marcas como: Mobotix, Epigy, Radwin, SKL, XPR, Cryptophone, Level One, Vertical Cable, S2 y SNOM, entre otras y Software con soluciones para mejorar la productividad de las empresas, a través de aplicaciones que pueden integrarse entre sí provocando ahorros de presupuesto, palpables a mediano y largo plazo.
+++

Reconoce el Institute for Financial Literacy el liderazgo de BBVA Bancomer  en Educación Financiera

      El distintivo se otorga al destacar en las siguientes áreas de trabajo: enfoque educativo, creatividad, fomento a la inclusión financiera, alcance, y alianzas con socios estratégicos.
      A través de su programa de Educación Financiera, BBVA Bancomer refrenda su compromiso por impulsar la inclusión al sistema financiero de un mayor número de personas; fomentando el ahorro, y el uso responsable del crédito, entre otras habilidades financieras.
      El programa de Educación Financiera de BBVA Bancomer cuenta con una oferta formativa de nueve talleres para adultos, tres para emprendedores PyMEs, y uno específico para niños y jóvenes.
El Institute for Financial Literacy, organización no gubernamental con sede en los Estados Unidos, entregó a BBVA Bancomer el reconocimiento Excellence in Financial Literacy Education por el enfoque y resultados del programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, en la categoría "Organización del Año".
El reconocimiento como “Organización del Año se le entrega a BBVA Bancomer tomando en cuenta los siguientes pilares: enfoque educativo, creatividad, fomento a la inclusión financiera, alcance, y alianzas con socios estratégicos.
Al recibir el reconocimiento, Adolfo Albo Márquez, Director Global de Educación Financiera de BBVA Bancomer, expresó que “este premio es un compromiso para seguir desarrollando y ofreciendo talleres y programas de educación financiera que tengan un impacto positivo en la sociedad, especialmente cuando en México existe un área de oportunidad para extender el conocimiento a los usuarios de la banca, y de realizar acciones tangibles que nos lleven a desarrollar una banca más responsable”.
Explicó que uno de los objetivos de los talleres de finanzas personales que se incluyen en el programa premiado es generar consumidores consientes de los productos financieros. Destacó que “en Educación Financiera BBVA Bancomer queremos pasar de inclusión financiera a bancarización de calidad, que se usen más y en forma más amplía los productos financieros, y sin duda la educación y el acceso de los servicios financieros promueven un mayor bienestar y la movilidad social".
Albo destacó que con la entrega de este reconocimiento, BBVA Bancomer se convierte en la primera institución de Latinoamérica en recibir esta distinción, lo cual es muestra del trabajo constante que se ha realizado en ocho años donde se han entregado más de 5 millones de acciones formativas a más de 1.8 millones de personas.

“Para nosotros es importante acompañar a los diferentes usuarios de los servicios financieros durante el ciclo de vida, además de brindar herramientas para el desarrollo de negocio y así impulsar mejores decisiones financieras, formando ahorradores consistentes, deudores responsables e inversionistas prudentes”, finalizó.
+++

Canciller de Argentina y Secretaria Ejecutiva de CEPAL destacan potencial de la región para aplicar Agenda 2030

Autoridades y altos funcionarios resaltaron también la importancia del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, que será aprobado durante el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL que se realiza en México.
(25 de mayo, 2016) La Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, destacaron hoy el potencial que tiene la región para la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos, durante una sesión de alto nivel realizada en Ciudad de México.
Ambas autoridades coincidieron en señalar que América Latina y el Caribe es una región de paz y que la Agenda 2030 es una agenda universal que presenta muchos desafíos y ofrece enormes oportunidades para promover avances en toda la sociedad, en particular para las mujeres y jóvenes, quienes deben estar al centro de las políticas si se quiere aspirar a un verdadero desarrollo sostenible.
“No hay otra forma de crecer para igualar, e igualar para crecer”, señalaron en la sesión sobre la dimensión regional del seguimiento de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la tercera jornada del trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL.
En una presentación ante representantes permanentes de la ONU de varias naciones, delegados de los países miembros de la CEPAL y secretarios generales de organismos internacionales y de integración regional, Alicia Bárcena resaltó las propuestas de la Comisión para acompañar la implementación y seguimiento de la Agenda 2030.
Estas se resumen en integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes nacionales de desarrollo y en los presupuestos, fortalecer las capacidades estadísticas para la medición de los ODS, así como la arquitectura regional de integración. Todas estas acciones formarán parte de los debates del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que se espera aprobar durante el actual período de sesiones, instancia que se convertirá en una plataforma entre lo global y lo nacional para continuar la implementación de la Agenda 2030 y debatir las prioridades regionales, explicó Bárcena.
En este Foro Regional participarán plenamente los órganos subsidiarios de la CEPAL, los países de la región, el sector privado y la sociedad civil.
“La Agenda 2030 nos presenta importantes desafios de implementación, en especial en materia de financiamiento,  tecnología, comercio internacional, construcción de capacidades estadísticas y promoción del gobierno abierto. Para enfrentarlos debemos centrarnos en cuatro ejes: igualdad, cambio estructural progresivo, relación entre coyuntura y estructura, y una nueva ecuación entre el Estado, el mercado y la ciudadanía”, resaltó Bárcena.
Por su parte, la Canciller argentina, Susana Malcorra, destacó las enormes riquezas que tiene la región para abordar la Agenda 2030 e indicó que es necesario transferirlas a la acción para que respondan a las necesidades de la gente.
“El camino que tenemos por delante es extraordinario y multifacético, e integra todos los niveles, desde nuestros gobiernos a los ciudadanos. Solo escuchándolos a ellos y considerando sus derechos podremos avanzar en los objetivos de la Agenda 2030”, declaró Malcorra.
La ministra argentina se refirió también a la cooperación Sur-Sur, a la que calificó como importante para generar más comercio, inversión y proyección intrarregional al mundo, con una promoción Sur-Sur desde América Latina y el Caribe.
En tanto, el Vicepresidente del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), Héctor Palma, indicó que la Agenda 2030 obliga a repensar el actual estilo de desarrollo e insistió en la necesidad que los organismos del sistema adapten su funcionamiento a ella.
Palma hizo también referencia a los países de renta media, clasificación que incluye a 28 de los 33 países de la región. “Esta categoría de países de renta media es injusta, no abarca la gran gama de necesidades de las naciones, y algunas de ellas incluso son donantes. Esos avances deben compartirse y potenciarse”, precisó.
Durante la sesión intervinieron los representantes permanentes ante las Naciones Unidas de Brasil, Antonio Patriota; Perú, Gustavo Meza-Cuadra; Jamaica, Sheila Sealy Monteith; y México, Juan José Gómez Camacho, quienes resaltaron la importancia del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible como un mecanismo que facilitará la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 en la región y permitirá la comunicación entre pares con instancias de las Naciones Unidas de otras regiones establecidas para propósitos similares.
Los representantes destacaron además la labor de la CEPAL en este ámbito. “Desde sus inicios, la CEPAL ha sido un actor clave para la formulación de políticas, rol que ha aumentado notoriamente desde 2008 con la llegada de Alicia Bárcena a la Secretaría Ejecutiva. Es actualmente la más activa y relevante de las comisiones regionales de la ONU”, declaró Antonio Patriota, Representante Permanente de Brasil ante las Naciones Unidas.
En la reunión participaron también secretarios generales de organismos internacionales y directores regionales de organismos de integración regional y del sistema de las Naciones Unidas como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-Mujeres), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).
El programa completo del trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL, así como información general de la reunión, está disponible en el sitio web especial del encuentro: http://periododesesiones.cepal.org/36/es .

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario