lunes, 27 de junio de 2016

Ricoh Output Manager... México ha sido examinado por el Comité sobre los Derechos del Niño (CDN)... AMITI, AMIPCI, CANIETI...

KidsRights Index 2016: Persiste discriminación hacia sectores vulnerables de la población infantil en México

·   México ha escalado numerosas posiciones en el Index de este año, terminando en el puesto 37 comparado con el puesto 102 del año pasado.
· La discriminación contra niños indígenas, Afro-Mexicanos, migrantes, con discapacidades, lesbianas, gay, bisexuales, transgenero e intersex, en situación de calle y viviendo en la pobreza y áreas rurales aún persiste
KidsRights, la Fundación internacional por los derechos del niño, en colaboración con la Universidad Erasmus, ha publicado en el día de hoy el KidsRights Index. El Index es un ranking global, actualizado anualmente, que clasifica como los países se adhieren y están provistos de herramientas para mejorar los derechos de los niños. México ha escalado numerosas posiciones en el Index de este año, terminando en el puesto 37 comparado con el puesto 102 del año pasado. Un número relativamente alto de países que han ascendido y bajado posiciones este año pertenecen a la región de Latino América y el Caribe.

México ha sido examinado por el Comité sobre los Derechos del Niño (CDN) el año pasado como parte del proceso periódico de revisión estatal del Comité. Su ascenso en el ranking se debe a las puntuaciones mejoradas en tres indicadores del dominio ‘Entorno Favorable para los Derechos de los Niños’: no discriminación, interés superior del niño y mejor presupuesto disponible. Por ejemplo, México ha establecido el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación. Sin embargo, cabe señalar que la discriminación contra niños indígenas, Afro-Mexicanos, migrantes, con discapacidades, lesbianas, gay, bisexuales, transgenero e intersex, en situación de calle y viviendo en la pobreza y áreas rurales aun persiste.  A su vez, los recursos asignados a los niños han incrementado, como así también la transparencia en cómo se gastan aquellos recursos.

Los países no llegan a cumplir con sus compromisos en relación a los derechos del niño
KidsRights insta a los 163 países analizados en el Index a incrementar sus esfuerzos para combatir la discriminación, en especial contra los niños pertenecientes a las minorías y los adolescentes. Los niños en situación de vulnerabilidad y marginados, incluyendo a los niños refugiados, migrantes, con discapacidades, de la calle o indígenas, son todavía ampliamente discriminados en sus respectivas sociedades. Otra área que requiere de mejoras es la cooperación entre el Estado y la sociedad civil, la cual todavía se encuentra poco desarrollada en algunos países. KidsRights encuentra alarmante las crecientes amenazas impuestas a la seguridad de los defensores de derechos del niño, periodistas y activistas de la sociedad civil en determinados países. Hay demasiados países donde aquellos supervisores están siendo acosados, amenazados, abusados o incluso encarcelados.
Asimismo, los países dejan mucho que desear en cuanto a la facilitación de la verdadera participación infantil. Marc Dullaert, fundador y presidente de la Fundación KidsRights, insta a los países a hacer más en este aspecto. “Ni uno de los 163 países analizados en el Index ha obtenido la puntuación máxima en participación infantil. Ello significa que las opiniones de 2.2 billones de niños en este planeta no están siendo escuchadas adecuadamente en relación a asuntos que han de afectarlos directamente. KidsRights insta seriamente a los países a incrementar sus esfuerzos para asegurar que las opiniones de los niños sean respetadas debidamente.”

La región de Latino América y el Caribe
En el 2016, los países de la región de Latino América y el Caribe se encuentran entre los países que más han ascendido o descendido posiciones en el KidsRights Index.  Aparte de México, los países con mejores puntuaciones en Latino América y el Caribe son: Cuba(19), Chile (29), Argentina (33) y Uruguay (36). Menciones honorables también son dirigidas a Jamaica (103 à 51) y Colombia (123 à 60), en particular por sus mejorados desempeños en áreas incluyendo Mejor presupuesto disponible. Otros países de la región que también han mejorado sus puntuaciones este año son: Cuba (21 → 19), Chile (48 → 29) y Argentina (45 → 33). Los cinco países con las puntuaciones más bajas de la región son: Haití (141), Paraguay (116), Brasil (107), Panamá (104) y Guatemala (97).

Ranking general
Noruega ocupa el primer puesto en el Index por segundo año consecutivo. Le siguen en el top 10 de 2016 Portugal, Islandia, España, Suiza, Eslovaquia, Irlanda, Francia, Finlandia y Túnez. Suiza y Finlandia han reemplazado a los Países Bajos (ahora 13 puesto) y Suecia (ahora 14 puesto) en los top diez de 2016. Este año, los países que en general han tenido un peor desempeño son Guinea, Angola, Lesoto, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Papúa Nueva Guinea, Chad, Afganistán, Republica Centroafricana y Vanuatu
Los Emiratos Árabes Unidos (39 à 78), la Republica Dominicana (68 à 96) e Iraq (120 à 149) han obtenido puntuaciones notablemente bajas en comparación con 2015 y se les recomienda realizar más esfuerzos para implementar los derechos de sus generaciones mas jóvenes.

La prosperidad no siempre garantiza los derechos del niño
De manera interesante, se destaca que los países con mayor desempeño económico no son necesariamente los que mejor respetan, en la práctica, los derechos del niño. Italia (puesto 81), Canadá (puesto 72) y Luxemburgo (puesto 56) , por ejemplo, son instados a mejorar las infraestructuras creadas para los derechos del niño. Estos países avanzados económicamente deberían poder invertir más en los derechos del niño, pero no logran hacerlo suficientemente. Túnez (puesto 10) y Tailandia (puesto 21), por otro lado, son merecedores de menciones honorables. Estos países se encuentran en puestos relativamente altos en comparación con sus status económicos, principalmente por su gran labor en la creación de un ambiente favorable para los derechos del niño.

El KidsRights Index: por qué importa
La Convención sobre los Derechos del Niño ha sido ratificada por las naciones de todo el mundo, excepto una: los Estados Unidos de América. La adopción de la Convención hace 26 años, ha marcado un paso crucial en la mejora de los derechos del niño a nivel mundial. Sin embargo, todavía existe una brecha considerable entre las buenas intenciones de los políticos y los efectos reales de las políticas en el día a día de los niños.  Considere como ejemplo a las Metas de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Asamblea General de la ONU adoptó las Metas de Desarrollo Sostenible (MDS) en septiembre de 2015. Las mismas denotan una mayor y más concreta atención por la situación de los niños que los anteriores Objetivos de Desarrollo del Milenio. La escala y ambición de la agenda de las MDG presenta una oportunidad sin precedentes para realmente mejorar la vida diaria de los niños y adolescentes. A pesar de que el Index no es una herramienta directa para monitorear el desempeño de los países en relación con las MDS, el mismo proporciona información crucial en lo que se está haciendo y dónde los países deben mejorar para garantizar los derechos del niño.
+++

CAPTURA LA SSP-CDMX A TRES SUJETOS ACUSADOS POR ROBO A TRANSEÚNTE Y LESIONES

En una acción coordinada con el Centro de Control, Comando y Monitoreo C-2 Norte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron esta mañana a tres sujetos involucrados en el asalto a un transeúnte, a quien hirieron con arma blanca para despojado de tres mil pesos en efectivo, en calles de la colonia 10 de  Mayo, delegación Venustiano Carranza.

El caso fue registrado alrededor de las 04:30 de la madrugada por despachadores de las cámaras de Vigilancia del C-2 Norte, por lo que pidieron a la tripulación de la unidad DF-303-N1 acudir a la calle Alarcón, colonia mencionada, donde un hombre se encontraba herido.

Los patrulleros y la ambulancia 390, de Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU), arribaron al punto indicado. Los uniformados iniciaron la investigación de la agresión y los paramédicos atendieron al herido, quien sufrió dos heridas punzocortantes en la pierna izquierda, que no ameritó traslado hospitalario.

En tanto, el mismo personal del C-2 Norte, reportó que los probables agresores fueron detectados tripulando un taxi, blanco con rosa, marca Golf, placas A44552, sobre Lecumberri y Nicolás Bravo, colonia Morelos, misma delegación.

Hasta ahí se dirigió la tripulación de la patrulla DF-302-N1, de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Congreso, que tras una persecución, aprehendió a los sospechosos, que fueron reconocidos plenamente por la víctima como las personas que lo asaltaron e hirieron.

Los elementos de la SSP-CDMX comunicaron a los detenidos: Víctor Hugo C., de 31 años, Nicolás C., de 41 años, y Omar Ángel M., de 50 años, su derecho a guardar silencio, contar con un defensor y avisar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Después, fueron presentados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración y Justicia VCA-3, donde dio inicio la averiguación previa correspondiente por el delito de robo agravado calificado.
La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 52 08 98 98, perteneciente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad, además de @UCS_CDMX en donde podrá presentar denuncias de hechos delictivos y solicitudes en materia de seguridad pública.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

‘RICOH OUTPUT MANAGER’: LA NUEVA ERA DE SISTEMA INTEGRAL PARA EFICENTAR LOS PROCESOS Y COSTOS DE IMPRESIÓN DE LAS EMPRESAS

Ciudad de México a 20 de Junio de 2016 – Existen pocas dudas acerca del enorme impacto de los procesos documentales críticos a la hora de reducir los costos de las organizaciones y mejorar al mismo tiempo la eficiencia, la productividad de los empleados y la atención al cliente. En lo que respecta al flujo de información, existe la necesidad de eficientarlo y protegerlo, y es evidente que es preciso emprender más acciones. Según datos de Ricoh, el 36% de las compañías a nivel mundial admite haber perdido o traspapelado información importante, y 1 de cada 12 confiesa que no aplica ninguna medida de seguridad en la documentación confidencial de su negocio.

En este contexto, Ricoh Mexicana compañía global tecnológica especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI presenta el sistema integral Ricoh Output Manager que ayuda a simplificar el flujo de información, reducir los costos asociados a la impresión y entrega, la consolidación de los sistemas de gestión de producción, migración de impresoras antiguas, o recuperar los costos a través de una auditoría y la presentación de informes. Por otro lado, también permite reducir los gastos generales de administración con una escalabilidad y modularidad ilimitados. Esta suite ofrece una solución integrada a los múltiples desafíos para la administración, seguridad, auditoría y contabilidad, gestión de impresoras de escritorio, transformaciones y conversiones de documentos y la impresión de producción y de red.

Saber lo que sucede en tiempo real y con el paso del tiempo

Los administradores pueden usar Ricoh Output Manager para supervisar de forma centralizada la totalidad de las fuentes, los documentos, las actividades de gestión de documentos y los destinos. El panel de control proporciona una imagen intuitiva y en tiempo real de todo lo que ocurre en los procesos de impresión de una empresa. Además de la supervisión en tiempo real, los administradores pueden elegir ser notificados si se produce algún error mientras los documentos se reciben, convierten o enrutan.

Pueden recibir una alerta en caso de problemas con cualquier impresora. Los usuarios finales también pueden recibir una notificación sobre el estado de sus documentos. Esta notificación puede ser en forma de mensaje de correo electrónico, mensaje de texto o notificación emergente en el equipo de sobremesa.
Un beneficio importante de enrutar toda la impresión a través de Ricoh Output Manager es la completa pista de auditoría de impresión resultante. Todos los documentos, todos dispositivos y todos los clics realizados por un administrador o un usuario se registran. Determina al instante el volumen de impresión individual, detecta abusos, ineficacias y cuellos de botella, quién imprime y a qué dispositivos se envía la impresión. Tanto si se necesita realizar un seguimiento de dónde se imprime un documento (ya se cree mediante impresión tradicional o a color), cuántas veces se atasca una impresora o qué proceso de flujo de trabajo se ha iniciado en un momento determinado, el registro de auditoría de Ricoh Output Manager proporciona las respuestas.

Captura todo tipo de archivos
Esta solución es compatible con una amplia variedad de métodos de entrada para la recepción de documentos. Independientemente de la fuente de la aplicación, Ricoh Output Manager recibe todas las propiedades de los documentos disponibles (encabezados, vales de trabajo, etc.) y los asigna a las propiedades de documentos para admitir un flujo de trabajo basado en información específica del trabajo. Independientemente de dónde se origine la información, es posible recibir archivos sin problemas gracias a las numerosas opciones de entrada del producto.  Los archivos pueden enviarse a múltiples destinos como:

• Carpetas de red
• FTP
• Correo electrónico y fax
• Web
• CD/DVD
• COLD/ERM
• Impresoras de red
• Dispositivos multifunción
• Impresoras de hojas y de papel continuo

Por último, la consola de Ricoh Output Manager, que es la interfaz de usuario principal para administradores, operadores y personal del servicio de asistencia, puede utilizarse en un número ilimitado de equipos. Los servicios de Windows que forman el núcleo de Ricoh Output Manager se pueden instalar en varios equipos para obtener un proceso de ampliación que proporcione un funcionamiento fiable en los entornos de mayor tamaño. La suite ha sido diseñada para funcionar en plataformas virtuales como VMware, Citrix o cualquier otro entorno virtual. Aparte es una aplicación compatible con clústeres. Se puede instalar en sistemas en clúster, con lo que se obtiene el tiempo de actividad y la redundancia típicos de esos entornos.

Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s.  Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2,231 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,5 billones de dólares).

La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas mundialmente y productos industriales especializados. El equipo de Ricoh cuenta con asesores expertos para guiar a las compañías de todas las verticales en la planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral, conectando así, personas, procesos y datos en todas las áreas de negocios, listos para ayudar a construir una solución segura, óptima y capacitada para la nube.

RICOH es conocida, en definitiva, por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad. 
+++

16 consejos para identificar amenazas internas en las empresas: Comstor
  
·         El hombre y la tecnología deben actuar en conjunto para que exista una buena seguridad y percepción de las amenazas internas.

Ciudad de México a 20 de Junio de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, da a conocer 16 consejos para identificar amenazas internas en una compañía.

Para que una empresa tenga la capacidad de identificar las amenazas internas y también las externas de una forma proactiva y para que esa identificación suceda en las fases iniciales del problema, es necesario que los funcionaros y el sistema sean frecuentemente monitoreados para que los problemas sean neutralizados lo antes posible y que no causen daños mayores.

La preocupación con amenazas externas ya es algo común en la vida de las empresas, sin embargo, frente al crecimiento de sabotajes que sucede dentro de las empresas, la preocupación con las amenazas internas es algo que se volvió relevante, o por lo menos, debería serlo.

Una seguridad eficaz está compuesta por un conjunto de personas, procesos y tecnologías. Si no hay equilibrio y sintonía entre esos tres componentes, las empresas estarán más vulnerables ante ataques y amenazas.

Algunas actitudes importantes pueden ser tomadas por las empresas para que las amenazas internas sean evitadas o percibidas rápidamente cuando suceden y así, poder neutralizar el problema lo antes posible. Los consejos para identificarlas son:

1-    Es necesario tener el registro de controles eficientes de contraseñas y puntos de acceso, así como una documentación al día sobre la infraestructura de sistemas. Esos archivos deben mantenerse dentro y fuera de las instalaciones, pues si sucede algún problema en las instalaciones, habrá un documento al que se puede consultar fuera de ellas.

2-    Tener una cuenta de acceso maestra, a la cual solamente pocos funcionarios y de extrema confianza tengan acceso. De esta forma, la empresa logrará tener un alto nivel de control, bloqueando el acceso de cualquier colaborador a sus sistemas y evitando así invasiones o amenazas.

3-    Contraseñas administrativas deben ser controladas por un procedimiento en el cual ningún funcionario logre hacerle modificaciones al sistema al salir de la empresa. Si considera necesario, ese tipo de acceso puede ser supervisado por los responsables de la TI.

4-    Es necesario que se definan límites y que se emitan alertas cuando suceda algún procedimiento inesperado en la red, algunas herramientas de TI pueden ayudar en ese proceso, ese es un factor fundamental para la detección de probables violaciones. Es necesario que se encuentre el equilibrio de ese control, para que no se le reste al equipo de TI el poder que le es necesario para ejecutar su trabajo.

5-    Ser cautelosos con el acceso de terceros a la red de la empresa por medio del Intranet, controlar y monitorear el acceso de clientes, proveedores o terceros, para evitar que traigan problemas.

6-    Además del monitoreo de las cuentas de los usuarios finales, el departamento de TI debe hacer una auditoria regular del uso de cuentas de administrador, pues así es posible garantizar que información importante no caerá en manos equivocadas.

7-   Estar atento a cualquier tipo de patrón extraño que aparezca en el tráfico DNS, pues puede ser un indicio de amenaza.

8-    Cuando se localice un malware, antes de eliminarlo es importante que se averigüe como fue instalado, por dónde paso y para dónde fue, para que se tomen acciones a fin de evitar un próximo ataque.

9-    Es necesario que se observe e identifique las herramientas de la TI que están siendo usadas desde el acceso remoto, pues un mal uso de esas herramientas puede llevarlo a consecuencias no intencionales y desastrosas.

10- Observar y localizar cuál fue la primera incidencia de un evento hace que, si algo nunca fue visto o realizado antes, se active una alerta de que hay algo equivocado y que ese algo puede ser una amenaza potencial.

11- Mapear logs de autentificación de usuarios, pues eso puede hacer que se vean las amenazas en caso de que los usuarios comiencen a tener accesos sospechosos en un corto espacio de tiempo.

12- Buscar y observar insiders y malware que no existen más puede mostrar el camino que fue realizado y puede dar señal de los objetivos que alcanzaron, para así lograr evitar un próximo ataque de ese tipo.

13- Otra forma de engañar y atraer invasores es por medio de los anzuelos y credenciales falsas. De esa forma, es posible ver cuando credenciales que no deberían ser usadas son utilizadas por invasores.

14-Tener el control y monitorear los activos internos y el volumen de datos hacen que el equipo de TI pueda ver rápidamente si estos datos están siendo mal direccionados, evitando así el robo.

15- Controlar los mapas de varios loggins de un mismo usuario en máquinas diferentes es otra forma de administrar amenazas, pues de esa forma los datos pueden ser sincronizados y almacenados en la Nube. Esa fuente podría apalancar credenciales comprometidas del usuario para acceder a los usuarios en la Nube, convirtiendo los datos vulnerables y desprotegidos si el usuario es mal intencionado.

16- Finalmente, hacer constantemente el backup de datos y otros documentos importantes permite que existan estrategias alternativas, en caso de invasión.


Seguridad exige atención, monitoreo y dedicación. Es necesario que el conjunto de tecnología y ser humano anden juntos para que se tenga un buen resultado. Mejorías e innovaciones para que haya una buena seguridad deben ser pensadas y aplicadas todos los días para alcanzar el éxito.
+++

Inversión en TI gana terreno con implementación de la  Estrategia Digital

CDMX a 20 de junio del 2016.- De ejecutarse favorablemente la Estrategia Digital Nacional, las inversiones del gobierno en Tecnologías de la Información recuperarán terreno luego de haber decrecido debido a la crisis económica y el proceso electoral y cambio de gobierno que se vivió el año pasado en el país.

Si bien aún se carece de un cálculo exacto del impacto que tendría la política digital del gobierno federal oficializada el lunes pasado, el consultor para Empresa de IDC México, Salvador Trejo, consideró que las propuestas de modernización de la administración tienen el potencial de incluso duplicar la proporción del presupuesto destinado a tecnologías por parte del gobierno.

“La Estrategia Digital Nacional proporcionando las líneas de acción generales para que los Entes Públicos definan sus estrategias tecnológicas específicas, lo cual impulsa inversiones inteligentes en Tecnologías de Información en busca de construir mejores gobiernos, es decir, gobiernos  más confiables, transparentes y cercanos a la gente,” menciona el experto en TI y Director General de Grupo ORSA, Ing. Marcos García.

La Estrategia está a cargo de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional, una oficina de la Presidencia de la República que tiene como misión el ejecutar y supervisar la evolución de este plan de acción y trabajar muy cerca con las cámaras que representan a la industria de TIC´s como AMITI, AMIPCI, CANIETI con la finalidad de mantenerla  permanentemente actualiza.

El plan de acción tendrá cinco objetivos: transformación gubernamental, economía digital, educación de calidad, salud universal y efectiva, y seguridad ciudadana. Los habilitadores serán la conectividad, la inclusión de habilidades digitales, la interoperabilidad tecnológica, el marco jurídico y una política de datos abiertos. Aunque carece de presupuestos definidos para su ejecución, plazos de entrega de resultados para cada línea específica así como certeza jurídica.

“En el caso de Sector Público Mexicano hay mucho por hacer. Ahí es donde empresas como Grupo ORSA especializadas en Tecnología de Información para “Gestión Gubernamental” entramos, aportando la experiencia y conocimiento de lo que ha funcionado en otras partes del mundo y puede ser aplicable para nuestro País”, puntúa García, quien ha sido acreedor del premio del gigante Microsoft como Mejor Partner del Año dos veces consecutivas.

"Un tema que puede impulsar la economía de México es el cómputo en la nube, el cual está siendo promovido por la Estrategia Digital Nacional y gracias a estas herramientas se puede incorporar la tecnología de información de una manera muy dinámica a los proyectos gubernamentales y del Sector Privado” comparte Isaac Celis, Director Comercial de la firma, quienes se enfocan en la Administración Pública Federal, dependencias y municipios para co-crear soluciones tecnológicas para Gobiernos

Sin duda, el objetivo de poder consolidar un ecosistema tecnológico que atienda a ciudadanos donde se puedan realizar trámites, pagar impuestos, verificar los gastos y flujos de los gobiernos de manera accesible para la ciudadanía, habla de un gran avance digital a nivel nacional.

El año pasado, el gasto y la inversión que realiza el gobierno en México en materia de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) representaron el 18% del presupuesto nacional en 2015, de acuerdo con datos de la consultora Select.
+++

Timex y Mickey Mouse, fieles amigos en el tiempo

·         Waterbury Clock Co. presentó la patente del reloj Mickey Mouse en mayo de 1933 y se comenzaron a producir las primeras piezas bajo la licencia exclusiva de Walt Disney.
·        En tan sólo un día se vendieron 11,000 unidades de este reloj. Este lazo ha durado más de 83 años en el mundo.
  
Ciudad de México a 20 de Junio de 2016. — Todo gran viaje requiere de un compañero ideal que comparta la aventura y ayude a contar una gran historia, es por ello que Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, encontró en un emblemático personaje de Walt Disney Company ese complemento que lo llevó a revolucionar la industria relojera hace algunos años: Mickey Mouse.

Tras la Primera Guerra Mundial y la llegada de la gran depresión, crisis financiera y la latente posibilidad de ir a la quiebra eran el común denominador para Waterbury Clock Co. y Walt Disney Company a principios de 1930.

El rescate y recuperación de estas grandes industrias parecía imposible pero, sin saberlo, la solución yacía en la figura de uno de los más populares y reconocidos personajes animados a nivel mundial de todos los tiempos: Mickey Mouse.

Es así como Waterbury Clock Co. y Herman Samuel Kominetzky, Director de Ventas de Disney, presentaron la patente del reloj Mickey Mouse en mayo de 1933 y se comienzan a producir las primeras piezas de relojería bajo la licencia exclusiva de Walt Disney.

El reloj de Mickey Mouse para niños fue lanzado en la Exposición de Chicago “El Siglo del Progreso”. El reloj fue un gran éxito, ya que reflejaba el humor y calidez de Mickey y ante la visión del público representaba un elemento alegre para portar o regalar, en tan sólo un día se vendieron 11,000 unidades de este reloj.

Esta primera serie de relojes se componía de un reloj de pulsera y otro de bolsillo. Ambos tenían una imagen de Mickey Mouse en el dial con las manos animadas, contando los minutos y las horas, como detalle contenía tres pequeños Mickeys persiguiéndose unos a otros mientras los segundos pasaban.

Para 1960, Ingersol se transformó en US Time y posteriormente en Timex terminando con ello la relación de muchos años entre la compañía relojera y Disney; Mickey Mouse deja de ser la cara de los relojes Timex y sale del mercado dejando un gran legado sin precedentes.

Con una gran visión, Timex retoma la producción de los relojes con la figura de Mickey Mouse en 1968 y tras el éxito generado muchas otras empresas relojeras comenzaron a imitar sus diseños.

Hoy día existen millones de ejemplares funcionando alrededor del mundo, colecciones como “30s Collection”, “Classic Time” y “Wrist Art” de Timex utilizan al emblemático ratón de Disney como su imagen insignia; los ejemplares de Mickey Mouse contienen un gran valor sentimental para todas aquellas personas que poseen uno.

El viaje emprendido entre Timex y Mickey Mouse, rompió con muchas tradiciones y es hoy parte importante en la historia de los relojes.


Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

¿Cómo ir de la generación de leads al incremento de ventas?: Virket

·        En la industria del marketing digital se estima que, en promedio, 50%
de los leads captados en un sistema no están listos para realizar
una compra, y casi 80% de los leads nuevos nunca llega a la etapa final.


Ciudad de México a 20 de Junio de 2016.– Grupo Virket, corporación articulada a través de soluciones digitales que aportan crecimiento sostenible a sus clientes en el mercado hispano y latinoamericano, proporciona los lineamientos para aumentar las ventas a través de la generación de leads.

Hannia García Benitez, Copywriter de Grupo Virket, comenta: Hablar de generación de leads es fácil y existen cientos de artículos escritos al respecto, pero abrirse camino hacia una venta segura requiere de algo más.

Todo negocio, sin importar su naturaleza, tiene un objetivo muy claro: Ganar dinero. Para ello, lo primero que necesita es conseguir clientes y fidelizarlos para hacer que compren continuamente y recomienden la marca.

Esto ya implica una serie de complicaciones, pues la captación de leads no siempre resulta sencilla. Los consumidores han cambiado sus hábitos de compra con el paso del tiempo, y en los últimos años ha sido a un paso acelerado gracias a Internet. Satisfacerlos puede ser un dolor de cabeza si no se cuentan con las estrategias adecuadas.

La generación de leads
El público es cada vez más exigente y especializado, y la mejor manera de ganar su confianza es establecer una relación personalizada en la que tanto la marca como el cliente ganen. Esto se logra proporcionándole al comprador contenidos relevantes que respondan a sus demandas, y transmitiendo mensajes de interés hacia el cliente. Así se establece una relación bilateral que, idealmente, culmina en la compra de nuestros productos o servicios.

Pero supongamos que tu empresa tiene dominado este paso, ¿qué sigue? Tu cartera de clientes debe entrar en un proceso llamad Lead Scoring, que básicamente quiere decir que cada uno de tus leads –registros de clientes potenciales– debe ser clasificado en base a dos criterios: el aspecto sociodemográfico y el nivel de engagement.

Ahora bien, la calificación sociodemográfica no sólo se centra en factores físicos y de locación, sino que toma en cuenta datos específicos que queremos recoger de los clientes, y se valoran más a aquellos que comparten un mayor número de características con nuestro buyer persona (perfil de cliente ideal).

La variable engagement mide la cantidad de veces que el lead interactúa con la marca, y permite contar y clasificar los contactos de acuerdo a las acciones por las que haya ido pasando. De esta manera, y con ayuda de la automatización del marketing, se segmentan los leads según el lugar que ocupan dentro del ciclo de compra.

Lead nurturing, la llave del éxito
¿Qué pasa después? Una vez que la información ha sido clasificada, se pueden aplicar técnicas de marketing específicas para cada uno de los leads, de manera que lleguen al momento de la compra lo más rápido posible. Esto se logra a través de campañas de lead nurturing, que hacen que cada lead vaya interactuando con la marca hasta lograr el objetivo final.

He aquí el meollo del asunto. ¿Cómo convencer al cliente de que comprar nuestro producto es su mejor opción? El lead nurturing debe acompañar al cliente en cada paso de su proceso de compra, y requiere de esfuerzos de marketing y comunicación para escuchar las necesidades de los prospectos, brindarles información y responder a sus necesidades.

En la industria del marketing digital se estima que, en promedio, 50% de los leads captados en un sistema no están listos para realizar una compra, y casi 80% de los leads nuevos nunca llega a la etapa final. Esto quiere decir que incluso cuando los leads estén capturados y clasificados, de nada sirve tenerlos si no se les da un seguimiento apropiado. Antiguamente no existían muchas vías para completar el proceso de compra, pero actualmente hay una multiplicidad de alternativas y canales, gran parte de ellos digitales. En este sentido, lo más recomendable es adoptar una estrategia multicanal e incluso omnicanal.

Aunque 74% de los consumidores prefieren recibir información comercial por correo electrónico, es importante contar con una landing page, atender las redes sociales, monitorear las fluctuaciones en las actividades de los clientes con la ayuda de inteligencia artificial, y realizar llamadas telefónicas a los usuarios que ya estén maduros para comprar. Al final, los leads que pasaron por un proceso de nurturing hacen compras 47% más grandes que aquellos que no lo hicieron.

Desde luego, un equipo de profesionales en marketing digital es el más adecuado para manejar las herramientas de automatización necesarias para organizar y dar seguimiento a los leads, así como para elaborar estrategias personalizadas que respondan a las necesidades de tu marca. Sin embargo, cabe mencionar que se trata de un trabajo 50-50, pues aunque se logre llevar a cada comprador de la mano, la empresa siempre debe responder adecuadamente a las necesidades de su clientela.

La retroalimentación, por ende, es de vital importancia. No hay que olvidar que la comunicación con cada lead es bilateral, por lo que hay que estar atentos a resolver sus dudas y escuchar sus comentarios de manera personal. De este modo, también estarán más receptivos en sentido opuesto.

El lead nurturing es un método efectivo para impulsar el cierre de las ventas, siempre y cuando se haga bien. Al ser no invasivo y altamente personalizado, no sólo consigue atraer más clientes, sino fidelizarlos y mantenerlos activos. Si deseas incrementar las ventas y ver el retorno de inversión en menos tiempo, es momento de comenzar a utilizarlo.


Acerca de Grupo Virket
Grupo Virket es un conglomerado digital cuya misión es ayudar a los negocios latinos a ser exitosos en línea, a través de soluciones digitales efectivas, ajustadas acorde a las necesidades y etapa de desarrollo del cliente, a fin de generarle crecimiento sostenible. Desde la construcción de sitios Web y la generación de prospectos de ventas, pasando por el comercio electrónico y lo más avanzado en métricas y análisis predictivo, Grupo Virket brinda soluciones que, comprobada y consistentemente, han aportado beneficios a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. A lo largo de su trayectoria, Grupo Virket ha creado valor a escala regional a través de más de 100 mil sitios Web que utilizan tecnología propia; ha administrado y optimizado 30 mil campañas de Google AdWords (el mayor operador en español globalmente) y, gracias a sus servicios de generación de demanda, ha producido 47 millones de leads y 2.2 mil millones de dólares en ventas para sus clientes. Estos resultados cuentan con el reconocimiento por parte la industria, que le ha otorgado al Grupo diversas distinciones, como el Google Search Agency Award Winner de 2013, el Best Traffic Generation Agency de los eAwards de 2014 o el Kenshoo Infinity Award de 2014. Para más información consulte: https://virket.com/
+++

Alestra, Hewlett Packard Enterprise y CompuSoluciones se unen para transformar la nube empresarial en México

Ciudad de México, México; a 20 de junio de 2016 – Con el objetivo de asegurar a las empresas mejores soluciones y una adecuada administración de servicios en la nube, Alestra, la marca de Axtel para servicios empresariales y de gobierno, anunció una alianza con Hewlett Packard Enterprise y CompuSoluciones.

Toda la experiencia de Alestra, la marca pionera de nube empresarial en México, y el liderazgo tecnológico de Hewlett Packard Enterprise, se robustece a través del ecosistema de CompuSoluciones con más de 1,800 socios comerciales en el país, dando como resultado una nueva oferta de nube lista para ser adoptada a lo largo de la república mexicana.

Las empresas mexicanas que buscan transformar su negocio mediante el uso de tecnología, contarán a partir de hoy con una oferta de valor respaldada por el liderazgo y experiencia de Hewlett Packard Enterprise, Compusoluciones y Alestra.

“Las soluciones en la Nube continúan ganando mercado en las grandes y medianas empresas, y la inversión en infraestructura de TI está creciendo rápidamente. Esta apertura hacia las TICs para transformar los negocios debe respaldarse con una oferta confiable, innovadora y de clase mundial que ayude a la productividad en las organizaciones”, dijo Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Negocios TI de Alestra.

Hoy en día, la salud y continuidad de los negocios dependen de la seguridad y del flujo ininterrumpido de la información, por lo que es indispensable para las empresas contar con la robustez y calidad tecnológica que garantice esos niveles de seguridad y disponibilidad. En este sentido, y como fruto de esta alianza, la solución Enterprise Managed Hosting soportada con tecnología Hewlett Packard Enterprise, y Managed Colocation, ambas de Alestra, estarán disponibles para las empresas en México a través de la red de CompuSoluciones.

“Estamos viviendo tiempos de transformación que están llevando a los clientes a evaluar diversas opciones para usar la tecnología que resuelvan sus diferentes necesidades. Para afrontar este reto, hay que formar integraciones que tengan las respuestas que están buscando, de esta manera la alianza que estamos conformando con CompuSoluciones uno de nuestros asociados estratégicos y Alestra, líder en el mercado, nos pone en una posición de fortaleza para enfrentar esta etapa de transformación”, dijo Manuel Castilla, Gerente de Desarrollo de Canal Hewlett Packard Enterprise.

“A lo largo de 31 años hemos construido un ecosistema de distribuidores especializados por sector y segmento, ahora gracias a la alianza con Alestra y Hewlett Packard Enterprise podremos entregar a través de nuestra red una oferta de valor de TIC más completa, flexible y competitiva para el mercado”, dijo María Eugenia Moreno, Directora Comercial CompuSoluciones.

Así mismo, se suma a esta oferta de Nube, toda la infraestructura y operación de los Centros de Datos Alestra, los únicos con características multi-tier y multi-densidad, los más altos niveles de innovación y sustentabilidad, y las mejores prácticas en diseño, construcción y operación de América Latina.

Sobre CompuSoluciones
CompuSoluciones es el mayorista de valor que integra soluciones de tecnologías de información y comunicaciones para las organizaciones medianas y grandes, con base en la vivencia de valores y en alianza con empresas complementarias. Con más de 500 colaboradores y 31 años en el mercado, siendo el mayorista mexicano más grande del país con aliados estratégicos tales como HPE, HP inc, Microsoft, Autodesk entre otras marcas líderes, aportando en el desarrollo de soluciones tecnológicas para la atención y transformación de las empresas en México.
Sitio Web: www.compusoluciones.com

Sobre Hewlett Packard Enterprise
Estamos en el negocio de la aceleración. Ayudamos a los clientes a usar la tecnología para reducir el tiempo que lleva convertir ideas en valor. A su vez, transforman sectores, mercados y vidas. Algunos de nuestros clientes tienen entornos de TI tradicional. La mayoría están cambiando a una infraestructura segura, habilitada para la nube y móvil. Muchos dependen de una combinación de ambos. Sea cual sea el punto de ese proceso en el que se encuentren, proporcionamos la tecnología y las soluciones para ayudarles a tener éxito. Sitio Web: w https://www.hpe.com/mx/es/home.html

Sobre Alestra
Alestra, la marca de soluciones empresariales y de gobierno de Axtel, provee las más innovadoras Tecnologías de la Información y Comunicación para habilitar a las organizaciones a ser más productivas.
Su portafolio incluye soluciones de conectividad, comunicación, seguridad, centro de datos, nube, integración de sistemas y administración de aplicaciones, con el respaldo de socios tecnológicos líderes mundiales.

Sobre Axtel
Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresariales, de gobierno y residencial con una robusta oferta de soluciones a través de su marca Alestra (servicios empresariales y de gobierno) y su marca Axtel (servicios residenciales y para pequeños negocios).
Con una infraestructura de red de 39 mil kilómetros y más de 6 mil metros cuadrados de piso blanco que soportan su portafolio, Axtel habilita a las organizaciones a ser más productivas y acercar a las personas mejorando su calidad de vida.

A partir del 15 de febrero de 2016, Axtel es una compañía subsidiaria de Alfa, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.

Axtel se adhirió en 2011 al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa de responsabilidad social más grande del mundo. Forma parte del IPC Sustentable de la BMV desde 2013, ha recibido el reconocimiento por parte del Cemefi como Empresa Socialmente Responsable desde 2008 y cuenta con la Certificación de Empresa de Calidad Ambiental, otorgada por Profepa.

Las acciones de Axtel, representadas por Certificados de Participación Ordinaria (CPOs), cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo "AXTELCPO".
Sitio en internet: axtelcorp.mx 
Sitio en internet de su oferta para el mercado empresarial y de gobierno: alestra.mx 
Sitio en internet de su oferta comercial para el mercado masivo: axtel.mx 
+++

PROFEPA ASEGURA 2,047 M3 DE MADERA DE  PINO Y ENCINO VALUADA EN 3.5 MILLONES DE PESOS,  EN MICHOACÁN

+ En atención a denuncias ciudadanas por el excesivo aprovechamiento de los bosques, se inspeccionaron tres aserraderos que no contaban con la documentación sobre la legal procedencia de las materias primas forestales.

+ La madera asegurada equivale a  1,740 toneladas de producto o bien, 1,478 árboles que cubrían una superficie arbolada de 11.37 hectáreas de bosques.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  aseguró precautoriamente dos mil 47 metros cúbicos (m3) de madera de Pino y Encino, valuada en el mercado en tres millones y medio de pesos, durante operativos de inspección en tres aserraderos en el Municipio de Arteaga, Michoacán.

         En atención a denuncias de pobladores de la región, inconformes por el aprovechamiento ilegal de los bosques de ese municipio, se constató que ninguno de los centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales (CAT) visitados, contaban con la documentación debida y los sistemas de control establecidos por la ley, que ampararan la legal procedencia de la madera asegurada. Con base en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se impusieron como medidas de seguridad, la clausura total temporal de los CAT´s y el aseguramiento precautorio de las materias primas forestales.

El recurso forestal encontrado, es transformado en la región y posteriormente enviado a otros estados, corresponde a 945 m3 de madera en rollo de Pino, 551 m3 de madera aserrada de Pino y 551 m3 de madera aserrada de Encino, lo que equivale a mil 740 toneladas de producto o bien, mil 478 árboles que cubrían una superficie arbolada de 11.37 hectáreas de bosques.

Debido a que este municipio se ubica en la Región Sierra-Costa de Michoacán, considerada Zona Crítica en el tema de Inseguridad, los operativos de inspección se realizaron con el apoyo de Policía Municipal, Policía Forestal y Ecológica del Estado, Ejército Mexicano, Policía Ministerial Federal y Secretaría de Marina Armada de México.
+++

La Estrategia Digital Nacional exige un Gobierno Digital de calidad

•           Para crear un Gobierno accesible y moderno, es indispensable explotar las tecnologías y soluciones como las que ofrece Grupo ORSA.
•           La empresa mexicana con más de 20 años de experiencia coadyuva a los Gobiernos a alcanzar de una manera eficiente sus objetivos gracias a su GRP Gestión Gubernamental.
CDMX a 20 de junio del 2016.- A finales de 2013 se realizó la presentación de la Estrategia Digital Nacional de nuestro país, con el objetivo de fomentar el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación para el correcto manejo de los recursos, con esta estrategia se vislumbran beneficios en la vida de los mexicanos en donde la tecnología y la innovación contribuyen a alcanzar metas en el desarrollo del país para fomentar e insertar a México en la sociedad de la información y el conocimiento.
Para lograr el crecimiento de México, es importante desarrollar un ecosistema empresarial innovador; por eso, la Estrategia Digital Nacional se enfoca en tres ejes principales:
•           Simplificación y digitalización de trámites para todos los niveles de administración.
•           La Política de Datos Abiertos.  Busca que los datos públicos de las instituciones de la Administración Pública Federal se abran a la población, para que cualquier ciudadano, entre ellos los emprendedores, puedan usarlos para desarrollar herramientas tecnológicas.
•           Los programas Retos Públicos y Agentes de Innovación. Los objetivos de estos programas son crear nuevos esquemas de contratación, que incentiven la innovación y el emprendimiento mediante la democratización del gasto público, así como fomentar la innovación conjunta gobierno-ciudadanía para resolver problemas de interés público haciendo uso de las TIC.
En este sentido, se desprendió la estrategia transversal “Gobierno Cercano y Moderno”, teniendo como propósito, promover un gobierno con políticas enmarcadas en una administración pública orientada a resultados, mediante plataformas y programas, requiriendo la colaboración entre las partes interesadas, ciudadanos, empresas y gobiernos, para una amplia economía digital.
De acuerdo al inventario de Open Data Watch y derivado del trabajo del Comité Técnico Especializado de Datos Abiertos del INEGI, este año México se sitúo en el primer lugar de 125 países en el uso de Datos Abiertos en materia estadística, lo que tiene un impacto en el desempeño y calidad de los servicios que ofrecen las dependencias y entes públicos.
El reto tecnológico, consiste en confrontar la necesidad de operar un sistema eficiente de rendición de cuentas y optimizar el uso de los recursos públicos, con los procedimientos que se deban adoptar simplificando trámites gubernamentales, para ello, las alternativas van desde la estandarización de todo el gobierno federal en una sola plataforma, hasta la búsqueda de nuevas opciones tecnológicas, como el ecosistema tecnológico para mejorar la  “Gestión Gubernamental” de Grupo ORSA, en donde se tienen presentes tres ejes principales: gente, tecnología y normatividad.
“Para que los objetivos de gestión se alcancen se necesita de más y mejor información para generar un control más efectivo de los recursos públicos y promover una mayor eficiencia en el estado” comenta Marcos García, especialista en el sector y Director General de la empresa líder en soluciones gubernamentales.
“La solución “Gestión Gubernamental”, conjunta la información y permite obtener mejores análisis, comparaciones, resultados e inteligencia de negocios para los tres niveles de gobierno,  fomentando la Transparencia y Rendición de Cuentas a través de información abierta, entendible y accesible para los ciudadanos” comenta García, haciendo hincapié en que su empresa coadyuva en la construcción y consolidación de Gobiernos confiables, transparentes y cercanos a las necesidades de sus ciudadanos a través de la eficiencia y optimización de procesos que se logran con la tecnología de Información
Actualmente el 42% de los estados no ha incorporado totalmente estrategias de digitalización y soluciones de gestión administrativa según datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) este es un proyecto de gran importancia para el Sector Público en nuestro país, ya que al armonizar la información financiera de las entidades de gobierno en todos sus niveles deberán generarse registros contables y presupuestales basados en criterios técnicos consistentes y comparables que ayudarán a una evaluación más objetiva y transparente de las gestiones de gobierno.
“El camino hacia los gobiernos digitales es de gran importancia para el Sector Público en nuestro país, ya que al armonizar la información financiera de las entidades de gobierno en todos sus niveles deberán generarse registros contables y presupuestales basados en criterios técnicos consistentes y comparables que ayudarán a una evaluación más objetiva y transparente de las gestiones de gobierno” finaliza García.
+++

Cinco motivos por los que “Traiga su propia Nube” representa un peligro para el mundo empresarial

Samir El Rashidy, Director de Soluciones de Orange Business Services para América Latina
El sistema Traiga su propia Nube (BYOC, sus siglas en inglés), o sea, la posibilidad de que cada empleado use su propia nube dentro de una empresa, supone un problema creciente, que los departamentos de TI deben enfrentar. Los empleados adoptan cada vez más aplicaciones de nube desarrolladas por terceros, ya sea por su velocidad, conveniencia, bajo costo o facilidad de uso. Sin embargo, suele suceder que estas tecnologías no sean aprobadas por el departamento de TI o que no cumplan con las políticas corporativas, pudiendo presentar peligros en distintos niveles para la compañía:

1. La seguridad de los datos clave

El BYOC abre las puertas de la empresa a una serie de fallas de seguridad. En primer lugar, la empresa pierde el control sobre sus datos y deja de saber qué datos están siendo ubicados en distintos servicios de nube (y en cuáles). De este modo, dicha información puede fácilmente caer en manos equivocadas o sencillamente perderse. Según un informe confeccionado por Frost y Sullivan, más del 80% de las personas admiten usar aplicaciones SaaS en su cotidianeidad laboral. Aproximadamente el 15% de los empleados ya padeció uno o más incidentes relacionados al malware, la pérdida de datos o la negación o bloqueo de acceso debido al uso de este tipo de software.

2. Aumento de la complejidad

Tener aplicaciones no autorizadas y no monitoreadas de BYOC rondando por las redes corporativas supone la introducción de un grado mayor de complejidad y vulnerabilidad en la infraestructura. Los departamentos de TI, ocupados ya en administrar la naturaleza compleja de sus centros de datos y en garantizar el funcionamiento, enfrentan el stress adicional que representa el intento de acompañar y administrar servicios que están por completo fuera de su control.

3. Drenaje de recursos

La mayoría de las redes corporativas no está estructurada para aguantar el gran flujo de archivos compartidos creado por las aplicaciones BYOC. De un momento a otro, los departamentos de TI se ven imposibilitados de sostener las operaciones debido a la sobrecarga de trabajo. Este drenaje de recursos impacta en el ancho de banda disponible para las operaciones cotidianas, perjudicando los procesos y las actividades de un modo general.

4. Un problema de conformidad

El BYOC no sólo plantea dudas acerca de la conformidad con las reglas de seguridad internas de cada empresa, sino también con la reglamentación de la industria y la legislación vigente en materia de protección de datos. Los proveedores de las áreas de salud y servicios financieros, por ejemplo, deben operar en conformidad con estrictas regulaciones de seguridad y protección de datos. Con el BYOC, la tarea de contener información básica ya supone un desafío, y esto se advierte mucho más en el caso de datos sensibles. Estas fallas de seguridad pueden tener por resultado la aplicación de multas elevadas, pérdida de la reputación e incluso costos legales.

5. El peligro de la creación de silos de datos paralelos

El BYOC trae consigo el peligro de la creación de silos de datos paralelos, en la medida en que permite a los usuarios almacenar y procesar información fuera del ámbito corporativo. Esto alcanza a todas las áreas, incluyendo la administración de documentos, datos de los clientes e inteligencia comercial. Debido a que se trata de herramientas fáciles de usar y adquirir, cualquier preocupación por el control de los datos suele plantearse por lo general de manera tardía. Los departamentos de TI se ven obligados a emprender la tarea imposible de limpiar, reconciliar e integrar los datos provenientes de distintos archivos paralelos, con el fin de que los mismos puedan ser compartidos con otros sectores de la empresa.

Ante la necesidad de garantizar la conformidad con las políticas de seguridad y mitigar los riesgos asociados a la implementación de nuevas tecnologías, resulta prudente considerar las distintas alternativas de soluciones de nube disponibles en el mercado. También es importante prestar atención a las recomendaciones de los especialistas y, en lo posible, buscar el asesoramiento de una consultoría respecto de cuáles son las tecnologías que brindan un mejor retorno de la inversión.

A primera vista, la práctica de traer la propia nube al mundo empresarial puede tener sus ventajas momentáneas, pero un análisis un poco más profundo muestra los serios peligros que supone para la organización. En la medida que destinan tantos esfuerzos a la gestión de las tecnologías de la información, y contando además con tantas alternativas de nube ideales según las necesidades de cada empresa, ningún ejecutivo deseará correr riesgos que puedan traer aparejadas consecuencias de gravedad.


Acerca de Orange Business Services
Orange Business Services, la filial de Orange dedicada a los servicios B2B, no es solamente un operador de telecomunicaciones, sino también un integrador de soluciones TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y en todo el mundo. Sus 20.000 empleados ayudan a empresas en todas las áreas de su transformación digital: espacios de trabajo móviles y colaborativos; infraestructura TI/en la nube; conectividad fija y móvil; redes privadas e híbridas; aplicaciones para el Internet de las Cosas, experiencia de 360º al cliente y análisis de Big Data; y ciber-seguridad gracias a un equipo especializado de expertos y a una infraestructura que protege los sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones de SOHOs (oficinas pequeñas y oficinas domésticas), empresas y autoridades locales en Francia confían en Orange Business Services como su socio de confianza.
Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes del mundo con ventas anuales de 39 billones de euros en 2014 y cuenta con 155.000 empleados en todo el mundo a fecha de 31 de Marzo de 2015. Orange cotiza en NYSE Euronext Paris (símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (símbolo ORAN).
+++

Bristol-Myers Squibb entra al ranking 2016 de las
Mejores Empresas para Trabajar en México

El listado Great Place To Work® México 2016 destaca que las Mejores Empresas para Trabajar en México se caracterizan entre otras cosas, por su innovación y esquemas de trabajo flexibles
La Bio-Farmacéutica Bristol-Myers Squibb ocupa el lugar 62 dentro de las Mejores Empresas para trabajar en México
(México DF a 15 de junio de 2016) – La consultora global, Great Place To Work®, anunció recientemente el ranking de las Mejores Empresas para Trabajar en México 2016. El reconocimiento se definió con la selección y nombramiento de las 100 compañías nacionales e internacionales que operan en México y que cuentan con un número de colaboradores entre 500 y 5000.
Según datos de Great Place To Work®, el 68% de las Mejores Empresas para Trabajar consideran la innovación como parte de sus objetivos estratégicos. Al igual que un 72% de las mismas ofrece algún esquema de trabajo flexible. La generación Millenial constituye un 36% de los colaboradores de dichas empresas. Adicionalmente, el factor destacable en cuanto a clima laboral positivo, es el orgullo que siente el colaborador por trabajar en su empresa en particular.
Entre las empresas premiadas este año en México, figura la Bio-Farmacéutica Bristol-Myers Squibb (BMS), la cual se enfoca en descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a sobreponerse de enfermedades graves.
BMS integra su visión de negocios a una estrategia BioFarma, que combina el alcance y los recursos de una compañía farmacéutica, con el espíritu emprendedor y la agilidad de una empresa biotecnológica. Así se centran en las necesidades de los pacientes, dando máxima prioridad al avance del portafolio de productos en desarrollo, aumentando las ventas y controlando continuamente los costos.
Asimismo, Bristol-Myers Squibb cuenta con una organización de investigación y desarrollo que está considerada entre las más productivas de la industria. La estrategia de “String Pearls”, que consiste en alianzas innovadoras, colaboraciones y adquisiciones; mejora aún más la capacidad de innovación de la compañía. Esta innovación se ve reforzada por unos equipos de trabajo diversos y una cultura incluyente. La estrategia de “String Pearls” abarca áreas terapéuticas clave de la empresa: Cardiovascular/Metabólicos, Virología/Inmunología, Neurología e Inmuno-oncología.
Para Great Place To Work® hay nueve áreas culturales que BMS cumplió para ser considerada su inclusión dentro del ranking y son aquellas donde los líderes y jefes construyen ambientes de confianza. Los excelentes lugares para trabajar logran los objetivos de la organización inspirando, comunicando y escuchando. Tienen colaboradores que dan lo mejor de sí cuando se les agradece, se les desarrolla y se les cuida. Así, pueden trabajar juntos como equipo-familia al contratar talento, compartir responsabilidades y celebrar logros juntos.

 Acerca de Bristol-Myers Squibb
Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica mundial con la misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicinas innovadoras que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves.  Para mayor información sobre Bristol-Myers Squibb visite http://www.bms.com.mx

Atención a prensa favor de contactar a:
Angelo Pinto- Ejecutivo de cuentas healthcare ETICACOM / FLOW angelopinto@live.com / 044-55-45521334
Vera González Inzunza- Consultora en relaciones públicas ETICACOM / FLOW vera.gonzalez@flowing.mx / 044-55-48889596
+++

JBL de HARMAN presenta altavoces resistentes al ambiente y con cobertura de sonido de 360 grados en el InfoComm 2016

La nueva serie de altavoces Control 80 es la combinación perfecta entre gran calidad de audio y durabilidad para una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo parques temáticos, centros deportivos y centros turísticos.

Ciudad de México, 20 de junio de 2016 — En el marco de InfoComm 2016, JBL de HARMAN presentó los altavoces de la serie Control 80, misma que cuenta con dos modelos altamente resistentes a la intemperie, diseñados especialmente para proporcionar una excelente calidad de sonido y una cobertura de 360 grados. Diseñados para ser montados o para estar simplemente sobre el suelo, la serie Control 80 puede ser utilizada en una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo centros comerciales, parques temáticos, centros deportivos, hoteles, casinos, centros turísticos, restaurantes, hotelería, vías de entrada, lugares de ocio y cualquier lugar donde se requiera un altavoz de música.


De diseño compacto, los altavoces de la serie Control 80 son discretos y fáciles de mezclar con el entorno. Ambos modelos cuentan con la certificación IP56, con compuestos de polietileno que resisten el uso rudo en condiciones de intemperie. El color de la caja se extiende por todo el material, por lo que el altavoz mantendrá su color incluso cuando se raspa o raya. Un transformador incorporado permite su uso en sistemas distribuidos de 70V o 100V, o se puede ajustar a 8 ohmios para un funcionamiento de baja impedancia con un selector de fácil acceso.
"Hemos diseñado la serie Control 80 para tener un aspecto moderno que se mezcle bien con una variedad de paisajes comerciales", comentó Rick Kamlet, Gerente Senior de la división Comercial de Altavoces en Harman Professional Solutions. "Su capacidad para proporcionar alta fidelidad y una cobertura de 360 grados, hace que sean muy eficaces como altavoces montados en tierra para lugares al aire libre donde la prestación del audio de alta calidad resulta por lo general difícil", finalizó.


Disponible en dos versiones, la más pequeña, la JBL Control 85M es un sistema de altavoces de dos vías, que ofrece un controlador de 5¼ pulgadas de baja frecuencia altamente resistente a la intemperie y un tweeter de ¾ de pulgada. El 85M proporciona 80 vatios de potencia de ruido rosa continuo (320 vatios de potencia máxima continua) en un entorno directo de 8 ohmios, además incorpora un transformador de 30 vatios de pulsaciones múltiples de 70V/100V. El 85M ofrece un carácter de sonido de alta fidelidad con un amplio rango de frecuencia de 55 Hz - 18 kHz.
La versión 88M de la Serie Control, dispone de un controlador de 8 pulgadas altamente resistente a la intemperie y un tweeter de 1 pulgada, con 120 vatios de potencia de ruido rosa continuo (480 vatios de potencia máxima continua) en el entorno directo de 8 ohmios. Además, incorpora un transformador de 70 vatios de pulsaciones múltiples de 60V/100V. El 88M ofrece una mejor respuesta de bajos con una amplia gama de frecuencias de 47 Hz - 16 kHz. Ambos modelos cuentan con protección de sobrecarga SonicGuard™ para prevenir el daño de la saturación ocasional.

Sobre Harman Professional

Es la empresa líder mundial en diseño y fabricación de equipos de audio profesional, iluminación y sistemas de automatización que provee dispositivos para 5 mercados verticales: Portable PA, Broadcast & Recording, Cinema, Install y Touring. Cuenta con oficinas en Brasil, China, Rusia, Estados Unidos y México, entre otros países. Posee marcas líderes como AKG®, AMX®, BSS®, Crown®, dbx®, DigiTech®, JBL®, Lexicon®, Martin Professional® Studer® y Soundcraft®. HarmanPro.com
+++

REÚNE ANTORCHA 80 MIL IXTAPALUQUENSES EN FESTEJO DEL 30 ANIVERSARIO

El presente seguirá siendo de intensa lucha y el futuro será nuestro porque somos una alternativa de solución, afirmó Maricela Serrano Hernández, durante el festejo del 30 aniversario del Movimiento Antorchista en el municipio de Ixtapaluca, evento que reunió a 80 mil ixtapaluquenses en el predio El Pilar.

En su mensaje la dirigente antorchista afirmó: “seguimos construyendo la conciencia social, el arma  indestructible que es la unión del pueblo, de la intensa lucha que debemos seguir todos los mexicanos que queremos una patria mejor””.

El líder nacional del Movimiento Antorchista,  Aquiles Córdova Morán, destacó el trabajo realizado en Ixtapaluca a lo largo de estas tres décadas al señalar que se ha hecho una verdadera revolución en el sentido de cambiar lo viejo desde la raíz, con inteligencia, democracia y votos, no con armas.

Han sido, dijo, 30 años de fecundo trabajo en que se ha dado un cambio acelerado de su rostro, alma y cerebro.

Ante integrantes de la dirigencia nacional, liderazgos y vecinos, Maricela Serrano hizo una reseña de los primeros 45 pioneros que llegaron a la colonia popular Cerro del Tejolote con la idea de lograr mejores condiciones de vida, luchar contra la pobreza, contra las injusticias que laceran a las familias más humildes.

Comentó que esa flama hoy llega a ser una gran llama con la suma de millones de hombres y mujeres que encuentran una verdadera alternativa de transformación, justicia, y de vivir de una forma realmente digna y fraterna.

Pese a los ataques y  momentos de feroz ataque, dijo, como la lucha por la vivienda en Citlalmina en la que perdió la vida Gonzalo López Cid, así como el secuestro y asesinato de Manuel Serrano Vallejo, se da muestra de que un pueblo organizado no será vencido. En este sentido, exigió justicia y castigo para los homicidas de su padre.

“En los 30 años, desde nuestra trinchera, logramos beneficios como escuelas, áreas deportivas, espacios colectivos dignos. Y en los últimos tres años y medio mostramos a todos los habitantes de Ixtapaluca los avances de un gobierno antorchista, prueba irrefutable de que el pueblo sí sabe gobernar, pero un pueblo organizado”,  enfatizó.

La también diputada federal hizo un llamado al pueblo de México a que se una para acelerar el paso para cambiar el rumbo de nuestra historia y hagamos de México el gran país que merecemos, uno “sin abismos sociales”.
+++

PROFEPA RESCATA EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE  EN  PELIGRO DE EXTINCIÓN

+ En coordinación con la PGR, aseguró un Jaguar en cautiverio en una bodega de la Central de Abastos en León, Guanajuato, en un espacio reducido sin alimentación ni agua.
+ En el Municipio de Macuspana, Tabasco, rescató un Manatí varado en una poza y se le devolvió a su hábitat natural.
+ Tanto el Jaguar (Panthera onca) como el manatí (Trichechus manatus), se encuentra en peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó diversas acciones para rescatar un ejemplar de Jaguar (Panthera onca) en Guanajuato y reubicar un Manatí (Trichechus manatus), varado en aguar del estado de Tabasco, ambas especies s listadas en situación de peligro de extinción (P) por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
En el caso del Jaguar que se encontró en cautiverio dentro de una jaula metálica, en un espacio reducido de 5 metros cuadrados, sin alimentos ni agua, en una bodega de la Central de Abastos del Municipio de León, Guanajuato, se procedió a su aseguramiento por faltas al trato digno y respetuoso a la vida silvestre, que exige la normatividad ambiental federal de la materia.
Durante el operativo, el poseedor del jaguar no acreditó la legal procedencia del mismo, ni proporcionó información de dónde lo había adquirido, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público,  y se procedió al aseguramiento del felino que fue trasladado al Zoológico de la ciudad de León para su resguardo temporal.
Cabe destacar que a nivel internacional, el Jaguar está protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), y su comercio está restringido.
Respecto al Manatí, éste fue rescatado por especialistas integrantes de la Red de Varamiento de Mamíferos Marinos de la entidad coordinados por la PROFEPA, en atención a un llamado de Protección Civil del Municipio de Macuspana, Tabasco, donde reportaban el varamiento de ejemplares de esa especie en esa zona.
Una vez asegurado, conforme lo establece el Protocolo de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos, se regresó al ejemplar al río, a una distancia de 60 metros de la zona donde se encontraba el ejemplar macho de 2.90 metros de longitud y un peso aproximado de 400 kg, que de acuerdo a la inspección ocular se encontraba en buenas condiciones.
No obstante que habitantes de la zona señalaban la presencia de otro ejemplar varado, se procedió a realizar el monitoreo correspondiente, sin detectar ningún otro manatí fuera de su hábitat.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con otras instancias del ámbito federal y locales, en beneficio de la protección al medio ambiente y de los ejemplares de vida silvestre.
+++

PROFEPA LIBERA FAMILIA DE OSOS NEGROS CAPTURADOS EN EL PARQUE RECREATIVO ALPINO CHIPINQUE, NUEVO LEÓN

+ Se trata de una osa adulta de 76 kilogramos de peso y 1.50 metros de altura, y de tres crías (dos hembras y un macho, que deambulaban en busca de comida) 

+ El Oso negro (Ursus americanus eremicus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo  la  categoría de Peligro de extinción (P).
  
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente liberó a una familia de osos negros (Ursus americanus eremicus), compuesta por una hembra adulta y tres crías (dos hembras y un macho), los cuales fueron capturados en el Parque Recreativo Alpino Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Tras un reporte de avistamiento de una osa adulta deambulando por las instalaciones del Parque en busca de comida, personal de la PROFEPA y de Parques y Vida Silvestre del Estado (PyVS), acudieron al lugar para capturar a una osa adulta de 76 kilogramos de peso y 1.50 metros de altura.

Una vez sedada para su captura, siguiendo los protocolos en la materia, se verificó las condiciones físicas y de salud en que se encontraba y, de acuerdo a los registros de ambas dependencias, se constató que era la osa que fue capturada y liberada la semana pasada en el mismo lugar.

Cabe recordar que en la primera captura, realizada el pasado seis de junio, los inspectores la encontraron, en el mismo lugar que la localizaron en esta ocasión, con  indicios de que estaba lactando, por lo que era probable que las crías se encontraran cerca; por lo que se realizó una búsqueda y al no localizar al o los oseznos, se liberó a la osa madre cerca del lugar en donde fue capturada, para que pudiera reunirse con sus crías.

En esta ocasión, luego de recibir el reporte y verificar que era el mismo mamífero capturado, se realizó una nueva búsqueda y se encontraron las tres crías deambulando cerca del lugar.

Una vez concluido el proceso de revisión física y de salud de los oseznos, se procedió a la liberación de la familia completa en una zona segura del Parque Nacional Cumbres que corresponde al hábitat  de esta  especie.

La  PROFEPA exhorta a la población a no ofrecer alimento a los osos, así como resguardar la basura que generan los centros recreativos en un lugar seguro, en donde es común el avistamiento de estos mamíferos, para evitar que los úrsidos se acerquen a las áreas de convivencia humana.

El Oso negro (Ursus americanus eremicus) se encuentra listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo  la  categoría de Peligro de extinción (P).
+++

RESCATA LA PGJ CAPITALINA A 22 MUJERES QUE ERAN EXPLOTADAS SEXUALMENTE EN CUAUHTÉMOC Y CONSIGNA A SIETE PROBABLES RESPONSABLES

*  Entre ellos hay cuatro mujeres involucradas

* Fueron asegurados tres inmuebles que serán propuestos para la extinción de dominio


Derivado de una denuncia anónima y como resultado del combate frontal del delito de trata de personas, así como de la coordinación entre autoridades federales y locales, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal rescataron a 22 mujeres que eran explotadas sexualmente, detuvieron a siete probables responsables y aseguraron tres inmuebles de la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. Después de integrar los elementos de prueba, la dependencia ejerció acción penal contra los indiciados y proyectó la extinción de dominio para los predios.

Los imputados son:

-       Morgan Amadeus Gutiérrez Dávila, responsable de la seguridad de uno de los bares;
-       Lesly Hernández Cruz, encargada;
-       Nancy García Torres, encargada de la barra;
-       Víctor Félix Hernández Flores, encargado de acceso principal;
-       Héctor Hernández Buitrón, encargado y dueño;
-       Beatriz Martínez Martínez, mesera, y
-       Marina Moreno Cuate, encargada.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas integró las diligencias correspondientes en la averiguación previa, donde asentó que, a través de una denuncia anónima atendida por elementos de la Policía Federal, se obtuvo información de tres establecimientos donde personas del sexo femenino, procedentes de distintas partes del país y de diferentes edades, eran obligadas a ejercer la prostitución.
Labores de investigación y de campo permitieron ubicar y llevar a cabo un operativo en un bar de avenida Fray Servando y Teresa de Mier, donde fueron rescatadas 14 ofendidas, todas mayores de edad, que habían sido contratadas como meseras con la condición de llegar a partir de las 19:00 horas, vestidas con ropa diminuta para llamar la atención, y tenían que sentarse a la mesa de los clientes, dejarse tocar y provocarlos a beber excesivamente.

Cuando las agraviadas bebían con los comensales recibían un porcentaje del pago de consumo, pero si eran requeridas para tener sexo, los clientes pagaban al bar la salida y, previo acuerdo, el sexo-servicio.

También se realizaron operativos en un establecimiento mercantil, ubicado en la calle San Miguel, donde se encontraban cuatro víctimas, y en un negocio de la calle Topacio, que permitió recuperar a igual número de mujeres que eran explotadas con el mismo modus operandi.

Como parte de las diligencias ministeriales, la fiscalía aseguró los tres inmuebles que serán propuestos para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio; recabó declaración a las víctimas, quienes previo reconocimiento en la cámara de Gessel formalizaron la denuncia y se ejerció acción penal contra los siete imputados.

Los hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, a disposición del Juez Penal en turno, como probables responsables del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual por prostitución ajena.

Tras los operativos, las 22 mujeres recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
 
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito que denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llame al teléfono 53 45 81 10 o al correo electrónico jbautistar@pgjdf.gob.mx
+++

FOMENTO SOCIAL BANAMEX APOYA A JÓVENES ESTUDIANTES A CURSAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

*      La alianza entre Fomento Social Banamex, CANIETI y CNBES otorga becas para  estancia de verano en el extranjero, a través del programa "Jóvenes de Excelencia Banamex"
*      Beneficia a  47 jóvenes estudiantes con laboratorios de investigación en ingeniería, cursos de reforzamiento del idioma inglés y asesoría personalizada

México, D.F. Compromiso Social Banamex, a través de Fomento Social Banamex, en alianza con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública (CNBES), anunciaron que los  47 estudiantes seleccionados para participar en el programa "Jóvenes de Excelencia", iniciarán una estancia de verano del 20 de junio al 20 de Agosto.

Jóvenes de Excelencia Banamex es un programa creado en 2014, que apoya a estudiantes universitarios mexicanos sobresalientes, que cursan los últimos dos años de su carrera en alguna institución pública de educación superior y que tienen la intención de estudiar una maestría en el extranjero. El apoyo económico se otorga para reforzar sus conocimientos en el idioma inglés a través de estancias de verano y cursos relacionados con su área de estudio, en universidades en el extranjero.

"Jóvenes de Excelencia" tiene el objetivo de que los estudiantes sean aceptados en las mejores universidades y en los programas educativos más prestigiados del extranjero, con miras a incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo.

En esta ocasión, y con el apoyo de CANIETI, el programa beneficia a 47 jóvenes mexicanos de 13 institutos tecnológicos públicos de nuestro país,  que cursan uno de los últimos dos semestres de las carreras de Electrónica, Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información o afines.

Los estudiantes  llevarán a cabo prácticas en laboratorios de investigación en ingeniería en su rama de estudio y cursos para perfeccionar su manejo del idioma inglés, a fin de aplicar como candidatos para cursar maestrías en siete áreas prioritarias: Internet de las Cosas, Internet Móvil, Automatización del Trabajo de Conocimiento, Tecnología de Nube, Robótica Avanzada, Vehículos Autónomos y Casi-autónomos, e Impresión 3D.

El programa consiste de una estadía de ocho a 10 semanas, durante el verano, en las universidades del Instituto Tecnológico de Florida, y Universidad de Texas en Dallas. Los estudiantes participarán en laboratorios de investigación, cursos de inglés intensivo, cursos de preparación para el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), y presentarán un examen  de dominio del idioma inglés que es  aceptado por la mayoría de instituciones académicas de habla inglesa como requerimiento de idioma con fines de admisión. Al mismo tiempo, se prepararán para presentar  el  GRE (Graduate Record Examination), un examen que evalúa habilidades cuantitativas, verbales y de escritura, que es un requisito de admisión para  muchos de los programas de maestría en el extranjero. Además, contarán con asesoría personalizada para su proceso de solicitud de admisión a la Universidad de su elección.

Fomento Social Banamex, CANIETI y CNBES cubrirán los gastos de los alumnos del programa, incluyendo las cuotas de la universidad por los cursos y laboratorios, libros y materiales, seguro médico, hospedaje, manutención, boleto de avión, transporte local (en la ciudad de destino), cuotas de los exámenes TOEFL y GRE, así como un curso virtual complementario especializado y asesoría personalizada con especialistas sobre selección de maestrías y revisión de la primera solicitud de admisión a la maestría seleccionada.

Andrés Albo, director de Compromiso Social Banamex dijo al respecto: "A través de Jóvenes de Excelencia  y de alianzas estratégicas como la que para este programa hemos formado con CANIETI y CNBES, estamos contribuyendo a un México mejor, con  apoyos de calidad a jóvenes comprometidos con el avance tecnológico y científico de México" .

22  de jóvenes seleccionados llevarán a cabo su estancia de verano en el Instituto Tecnológico de Florida (Florida Institute of Technology), del  27 de junio al 20 de agosto de 2016;  los otros 25 estudiantes lo harán en  la Universidad de Texas en Dallas  (University of Texas at Dallas), del 20 de junio al 13 de agosto de 2016. 16 de los jóvenes seleccionados son mujeres.

El monto total de la beca es de $175,750.00 (Ciento setenta y cinco mil setecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) por alumno, aportado a partes iguales por Fomento Social Banamex, CANIETI y CNBES.
+++

SUMA PROFEPA CLAUSURA DE 18 OBRAS Y PREDIOS EN BAHÍA DE AKUMAL, QUINTANA ROO EN DOS MESES

+  Se han realizado 71 acciones en materia ambiental y de protección del ecosistema de la zona, con 24 visitas de inspección, aseguramiento de dos ejemplares de vida silvestre y cuatro acciones de retiro de infraestructura, entre otras.

*  Del seis al 12 de junio se capacitó a 114 vigilantes voluntarios en materia de Vida Silvestre, Forestal y Zona Federal Marítimo Terrestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impuso dos nuevas clausuras totales temporales a los predios “Playa Caribe Condominiums” y “Casa Laguna” tras realizar inspecciones en materia de Impacto Ambiental y Forestal respectivamente, con lo que suman 18 las obras y predios suspendidos en Bahía de Akumal, Quintana Roo, en los últimos dos meses.

Al igual que la mayoría de las clausuras anteriores, en estos casos se impusieron  por no contar con los estudios en materia de impacto ambiental y forestal, ni documentación de cambio de uso de suelo expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

A casi dos meses de iniciar actividades, desde el 21 de abril y hasta la fecha, la oficina regional de PROFEPA en Akumal, Municipio de Tulum, en Quintana Roo, ha ejecutado 71 acciones en materia ambiental y protección del ecosistema de esta zona, entre las que destacan 24 visitas de inspección, el aseguramiento de dos ejemplares de vida silvestre y cuatro acciones de retiro de infraestructura no autorizada en zona federal marítimo terrestre (ZOFEMAT).

Asimismo se han realizado 18 supervisiones en Zona Federal, siete verificaciones de accesos a playa, la instalación de 11 comités de vigilancia, la integración de un grupo de vigilancia con desarrolladores turísticos, la conformación de un grupo científico con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y nueve recorridos en áreas de refugio de tortuga marina.
Respecto a las clausura de “Playa Caribe Condominios”, donde se construyeron 12 condominios, un estacionamiento, un jardín una lavandería, oficina y alberca en mil 181 m2; y de la “Casa Laguna” en la que se realizó  cambio de uso de suelo en 934 m2 de terrenos forestales, removiendo selva baja y manglar para la construcción de una casa habitación, cochera, cisterna y bardas, se constató que no contaban con la autorización de la  SEMARNAT.
Por otro lado, del seis al 12 de julio pasados, se impartieron cursos de capacitación  a 114 vigilantes voluntarios de nueve cooperativas, en las materias de vida silvestre, forestal y zona federal marítimo terrestre (zofemat), con el propósito de reforzar la protección de la tortuga marina, bancos coralinos en riesgo y, los mangles con que cuenta la Bahía de Akumal.
Cabe destacar que la vigilancia tiene como propósito central, evitar los daños a las tortugas marinas durante la temporada de anidación (mayo – octubre) en la zofemat, así como la depredación del coral y los  mangles en la zona.

La capacitación es un requisito indispensable para quienes participan voluntariamente en la vigilancia de los recursos naturales, al instruirles sobre las atribuciones de la vigilancia, funciones, responsabilidades y coadyuvancia durante la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.

El personal que recibió la instrucción pertenece a 11 Comités de Vigilancia Ambiental Participativa integrados por miembros de nueve cooperativas; “Ak – Ventures”, “Akumal Guides”, “Las Maravillas de Akumal”, “Indios Tours”, “CIGA”, “Tours Choco”, “Nativos”, “Pollos Tours” y “Servicios integrales de la Riviera Maya”, así como 2 agencias turísticas; “Go – Expedition” y “Servicios de Snorkel y Elements”.
También se llevaron a cabo dos recorridos de vigilancia en la zona federal de la Bahía de Akumal y Tulum con la participación de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) para desalentar la comisión de ilícitos, como el saqueo de nidos de tortugas, la obstaculización del arribo de tortugas o la manipulación de crías. 
Con estas acciones la PROFEPA fortalece la participación social y pone especial atención a la protección de especies enlistadas en riesgo como lo es la tortuga marina, los corales y el manglar, destacando que las sanciones pueden llegar hasta los 50 mil días de salario mínimo vigente de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para quienes deterioren los recursos naturales.
+++

ATIENDEN PROFEPA Y SEMAR ENCALLAMIENTO DE BARCO SARDINERO “OCEAN VENTURE”, EN ENSENADA, B.C.

+ Transportaba 60 toneladas de sardina y anchoveta; contiene 6,000 litros de combustible.

+ Se registró suceso este 12 de junio, pero inclemencias del tiempo impiden acercamiento al navío.

+ Abertura en la eslora del barco provoca que cargamento (sardina y anchoveta) se vierta al mar.

+ Este domingo, si el clima lo permite, inicia vaciado del combustible y producto marino.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) atendieron el encallamiento del barco sardinero “Ocean Venture”, en Puerto San Carlos, en Ensenada, Baja California, donde se constató que no existe derrame de combustible en el mar ni se percibió olor a éste, por lo que no hay evidencia de daño al ecosistema marino.

Personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad llevó a cabo un recorrido terrestre, en una distancia de 3 kilómetros sobre la línea de costa, frente al lugar en donde encalló la embarcación, misma que se encuentra sobre las coordenadas geográfica 29°37'32.32”LN 115°28'45.77”LW, sitio colindante al Área Natural Protegida “APFFS Valle de los cirios”.

Lo anterior, con la finalidad de buscar evidencia de un posible derrame de hidrocarburos, sin embargo no se observaron aceites o combustibles, ni se percibieron olores a éstos.

El pasado domingo 12 de junio a las 21:00 horas encalló la embarcación en un banco de arena, en aguas del océano pacífico frente a Puerto San Carlos.

Por ello, el 13 de junio a las 09:00 horas personal de la Secretaría de Marina se constituyó en el lugar del percance con la finalidad de verificar que los 9 tripulantes se encontraran en buen estado de salud.

De inmediato se coordinaron acciones para que inspectores federales de PROFEPA se trasladaran al lugar del siniestro, mismo que se ubica a una distancia de 345 kilómetros de la ciudad de Ensenada, B.C.

En la Delegación Municipal de El Rosario, B.C. se logró conseguir, por parte del Comité de Vigilancia de una Cooperativa pesquera, una embarcación menor que brindaría apoyo para que el día 17 de junio se realizara recorrido marítimo en el lugar. 

A las 07:00 horas de este viernes personal de la PROFEPA abordó la embarcación menor en Puerto San Carlos, Ensenada, B.C., pero las inclemencias del tiempo (fuerte viento y marejada) impidieron un acercamiento a la embarcación sardinera encallada. Sin embargo, se realizó un recorrido alrededor del lugar, no observándose derrame de hidrocarburos al mar, ni olor a éstos.

Asimismo, la PROFEPA se entrevistó con el C. Eloy Ramírez Medina, encargado de obras de rescate, quien informó que a las 17:00 del día 12 de junio, la tripulación del “Ocean Venture” partió de Guerrero Negro, B.C.S. con rumbo al Puerto de Ensenada, pero se percató que comenzó a entrar mucha agua, sobrepasando la capacidad de achique de la embarcación.

Posteriormente se optó por realizar la travesía de forma paralela a la costa hasta que a las 21:00 horas la embarcación comenzó a hundirse, por ello, los tripulantes botaron un bote emergente para ponerse a salvo.

El barco trasladaba 60 toneladas de sardina y anchoveta, conteniendo 6,000 litros de combustible. El 13 de Junio la empresa “Empacadora San Miguel”, propietaria de la embarcación encallada intentó reflotar el barco, sin tener éxito en la maniobra.

Por lo anterior, a solicitud del personal de PROFEPA, un buzo de la misma empresa abordó la embarcación con la finalidad de conocer el estado actual de ésta, por lo que reportó que las válvulas de los tanques de almacenamiento del combustible se encontraban completamente cerradas y no han sufrido daño alguno.

Sin embargo, la embarcación tiene una abertura en la eslora que ha provocado que parte del producto marino (anchoveta y sardina), que se encuentra ya en estado de descomposición, esté saliendo. Al momento se estima en 30 toneladas, es decir, el 50% de la carga inicial.

En ese sentido, se determina que no existe evidencia de que la embarcación haya vertido combustible (diésel) al mar ni de que se hayan presentado daños al ecosistema marino.

Las actividades de vaciado de los tanques con producto marino y combustible iniciarán este 19 de junio, si la condición climática mejora.
+++

FOMENTA ISSSTE PATERNIDAD RESPONSABLE CON PRESTACIONES QUE APOYAN  INCLUSIÓN EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS

·        Mil 28 padres solteros, viudos o divorciados tienen a sus hijas e hijos inscritos en Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.
·        El ISSSTE fue la primera institución de seguridad social en dar acceso a los hombres a prestaciones que eran exclusivas de las mujeres.

Con motivo del Día del Padre, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE,  felicita a los líderes de las familias derechohabientes. Reconoce su compromiso y esfuerzo diario por contribuir al sustento de su hogar y por involucrarse en la educación y crianza de sus hijos, en ocasiones haciendo equipo con su pareja y en otras de manera exclusiva, por motivos de soltería, viudez o divorcio.

Destacó que el Instituto promueve políticas de inclusión y equidad para apoyar la paternidad responsable entre la población masculina del Instituto, como un derecho y un valor que se inculca en la comunidad derechohabiente.

De acuerdo a la Dirección Médica, de 12.9 millones de afiliados, 44.5%, esto es 5.75 millones, son varones. Del total de hombres 3 millones son mayores de 20 años y ya son padres o están en posibilidad de formar una familia.

El ISSSTE fue la primera institución de seguridad social en dar acceso a los hombres a prestaciones que eran exclusivas de las mujeres.

Tal es el caso del servicio las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s), que actualmente es utilizado por mil 28 trabajadores que son padres solteros, viudos o divorciados con la patria potestad de sus hijas e hijos y cuentan con las Estancias para apoyarlos en su cuidado y educación.

Del mismo modo, las licencias por paternidad por cinco días con goce de sueldo, brindan a los trabajadores la posibilidad de acompañar a las madres de sus hijos en este importante momento del nacimiento o llegada de un hijo por adopción, con lo cual se favorecen los lazos afectivos, la integración familiar y el compartir las tareas y responsabilidades.

Por otra parte, la Dirección Médica les recuerda la importancia de cuidar su salud y adoptar estilos de vida saludables como: una alimentación correcta, realizar ejercicio, limitar tabaquismo y consumo de alcohol, prevenir accidentes de tráfico y, sobre todo, realizarse chequeos periódicos en su unidad médica, donde hay poca presencia de hombres.

Para proteger a los varones mayores de 40 años contra el cáncer de próstata, que en el ISSSTE suman 2.18 millones, se realizan anualmente más de 208 mil cuestionarios y 212 mil pruebas de antígeno prostático, ambos son la mejor herramienta para un tratamiento oportuno enfocado a retrasar o eliminar la progresión de la enfermedad.

A través del Programa de Detección de Riesgo Cardio Vascular, en todas las clínicas y hospitales se monitorea a personas aparentemente sanas, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, a través de la medición de variables y se ofertan servicios de atención integral médica, nutricional  y de activación física, fomentando el autocuidado para prevenir infartos al miocardio y enfermedad vascular cerebral.

Del total de los derechohabientes mayores de 60 años, de los cuales 48% son varones, requieren cuidado especial a través del Programa de Envejecimiento Saludable, que cuenta con 118 Módulos Gerontológicos en el país, donde se les brinda valoración geriátrica integral, referencia a terapias funcionales, grupos de ayuda mutua, capacitación a familiares cuidadores y si lo ameritan, visitas a domicilio.

Este Día del Padre el ISSSTE reitera su compromiso por el bienestar integral de las familias, a través de las 21 prestaciones y servicios que les brinda.
+++

Cubre Diconsa abasto en regiones serranas de Puebla y Tlaxcala: Valle Pereña

·        La paraestatal cuenta con 1,633 tiendas comunitarias  en las regiones de mayor carencia alimentaria de ambas entidades

Con presencia en más de 86 por ciento del territorio poblano, Diconsa llega a las siete regiones del estado, especialmente a la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra y Mixteca con el abasto de la canasta básica y productos complementarios a través de 1,374 tiendas comunitarias, 16 tiendas móviles y 8 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), subrayó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.

A su llegada a Puebla, en gira de trabajo, el funcionario federal recorrió las instalaciones del almacén central y el CABE, donde charló con los trabajadores de la descentralizada, a quienes solicitó ser vigilantes para que el abasto nunca falte en las familias con carencia alimentaria, luego que más de 60 municipios forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH).

“Nuestra prioridad es la supervisión de sucursales, unidades operativas, almacenes y tiendas comunitarias porque, en función de ello buscamos la manera de ser más eficientes en la distribución de los productos, para que nadie se quede sin alimentos, queremos impactar de manera positiva en cada una de las comunidades en las que Diconsa está presente”, subrayó Valle Pereña.

La comitiva, en la que también estuvieron presentes la líder sindical Rosa García Solís, la directora de Administración, Gabriela García; y el gerente de la Sucursal Sur, Héctor Sulaimán Safi, verificaron la existencia de inventario del almacén rural Tecali de Herrera que atiende a 83 tiendas comunitarias en 23 municipios.

Con su labor de abasto, Diconsa llega a 3 mil 727 familias de la Tarjeta SINHambre y opera dos Centros de Atención a Beneficiarios, 8 comedores comunitarios fijos y 70 comedores comunitarios móviles, lo mismo que 93 clínicas del sector salud, explicó el director general ante estudiantes de la Universidad de las Américas. 

Posteriormente, Juan Manuel Valle Pereña se trasladó a la Unidad Operativa Tlaxcala en la que Diconsa distribuye la canasta básica a 52 de los 60 municipios que componen el estado y en los que se brinda atención con 259 tiendas comunitarias fijas, abastecidas por un almacén central y tres rurales.

El funcionario federal resaltó la tarea social de Diconsa, ya que a través de amplia infraestructura para movilizar alimentos en las comunidades, su presencia marca diferencia en materia de política social porque también genera un impacto en salud y en la capacidad educativa de los niños, quienes reciben suplementos alimenticios.
+++

INICIA PROFEPA PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO A CONCESIONARIO DEL  RELLENO SANITARIO  Y BASURERO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

+ Emplaza  a la empresa Proactiva Medio Ambiente de Tuxtla, S.A. de C.V. en Chiapas  por inadecuada disposición final de residuos Peligrosos (lixiviados) y 12 irregularidades más.
+ Impone medidas correctivas y de seguridad, a fin de evitar que continúen con la inadecuada disposición final de residuos peligrosos (lixiviados).
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inició procedimiento administrativo en materia de residuos peligrosos a la empresa Proactiva Medio Ambiente de Tuxtla, S.A. DE C.V., concesionaria del Relleno Sanitario y Basurero "San Francisco Tucutzano", ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Al momento de la visita de inspección, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad constató la inadecuada disposición final de residuos peligrosos (lixiviados), que eran sustraídos de la laguna de captación del relleno sanitario activo mediante pipas, para depositarlos en el área del antiguo basurero que se encuentra fuera de operación.
Asimismo, se advirtieron doce irregularidades más que no fueron subsanadas ni desvirtuadas dentro del término que establece la ley, en materia de residuos peligrosos, posterior a la visita de inspección, por lo que se inició el procedimiento administrativo.
De esta forma y con la finalidad de evitar continúe la inadecuada disposición final de los residuos peligrosos (lixiviados), la PROFEPA ordenó a la empresa, sujeta a procedimiento, la adopción inmediata de medidas correctivas y de seguridad necesarias para cumplir con la legislación ambiental aplicable.
+++

FOMENTA ISSSTE PATERNIDAD RESPONSABLE CON PRESTACIONES QUE APOYAN  INCLUSIÓN EN LA CRIANZA DE LOS HIJOS

·        Mil 28 padres solteros, viudos o divorciados tienen a sus hijas e hijos inscritos en Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil.
·        El ISSSTE fue la primera institución de seguridad social en dar acceso a los hombres a prestaciones que eran exclusivas de las mujeres.

Con motivo del Día del Padre, José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE,  felicita a los líderes de las familias derechohabientes. Reconoce su compromiso y esfuerzo diario por contribuir al sustento de su hogar y por involucrarse en la educación y crianza de sus hijos, en ocasiones haciendo equipo con su pareja y en otras de manera exclusiva, por motivos de soltería, viudez o divorcio.

Destacó que el Instituto promueve políticas de inclusión y equidad para apoyar la paternidad responsable entre la población masculina del Instituto, como un derecho y un valor que se inculca en la comunidad derechohabiente.

De acuerdo a la Dirección Médica, de 12.9 millones de afiliados, 44.5%, esto es 5.75 millones, son varones. Del total de hombres 3 millones son mayores de 20 años y ya son padres o están en posibilidad de formar una familia.

El ISSSTE fue la primera institución de seguridad social en dar acceso a los hombres a prestaciones que eran exclusivas de las mujeres.

Tal es el caso del servicio las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s), que actualmente es utilizado por mil 28 trabajadores que son padres solteros, viudos o divorciados con la patria potestad de sus hijas e hijos y cuentan con las Estancias para apoyarlos en su cuidado y educación.

Del mismo modo, las licencias por paternidad por cinco días con goce de sueldo, brindan a los trabajadores la posibilidad de acompañar a las madres de sus hijos en este importante momento del nacimiento o llegada de un hijo por adopción, con lo cual se favorecen los lazos afectivos, la integración familiar y el compartir las tareas y responsabilidades.

Por otra parte, la Dirección Médica les recuerda la importancia de cuidar su salud y adoptar estilos de vida saludables como: una alimentación correcta, realizar ejercicio, limitar tabaquismo y consumo de alcohol, prevenir accidentes de tráfico y, sobre todo, realizarse chequeos periódicos en su unidad médica, donde hay poca presencia de hombres.

Para proteger a los varones mayores de 40 años contra el cáncer de próstata, que en el ISSSTE suman 2.18 millones, se realizan anualmente más de 208 mil cuestionarios y 212 mil pruebas de antígeno prostático, ambos son la mejor herramienta para un tratamiento oportuno enfocado a retrasar o eliminar la progresión de la enfermedad.

A través del Programa de Detección de Riesgo Cardio Vascular, en todas las clínicas y hospitales se monitorea a personas aparentemente sanas, hipertensión arterial, sobrepeso y obesidad, a través de la medición de variables y se ofertan servicios de atención integral médica, nutricional  y de activación física, fomentando el autocuidado para prevenir infartos al miocardio y enfermedad vascular cerebral.

Del total de los derechohabientes mayores de 60 años, de los cuales 48% son varones, requieren cuidado especial a través del Programa de Envejecimiento Saludable, que cuenta con 118 Módulos Gerontológicos en el país, donde se les brinda valoración geriátrica integral, referencia a terapias funcionales, grupos de ayuda mutua, capacitación a familiares cuidadores y si lo ameritan, visitas a domicilio.

Este Día del Padre el ISSSTE reitera su compromiso por el bienestar integral de las familias, a través de las 21 prestaciones y servicios que les brinda.
+++

INVESTIGA PROFEPA MUERTE DE 30 TURTUGAS MARINAS EN PLAYA NOVILLERO, EN EL ESTADO DE NAYARIT

+ Los ejemplares afectados pertenecen a la especie golfina (Lepydochelys olivacea), la cual se encuentra listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de peligro de extinción (P).
+ De acuerdo a los lugareños, la posible causa pudo haber sido la pesca, ya que se ha observado pescadores con redes de gran longitud en la zona.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) investiga las posibles causas de la muerte de 30 tortugas marinas de la especie golfina (Lepydochelys olivacea) ocurrido en playa novillero, dentro de la Reserva de la Biosfera Marismas Nacionales Nayarit (RBMNN).

Tras un recorrido realizado 14 de junio por la playa de Pozo de Higueras (denominado “El Macho”), ejido El Novillero y playa Novillero de este corredor natural, personal de la PROFEPA en Nayarit detectó,  30 ejemplares de tortuga golfina muertas. Los cadáveres de quelonios encontrados, presentan distintos grados de conservación, la mayoría muy deteriorados, lo que hace presuponer que las muertes ocurrieron en diferentes eventos.
 De acuerdo a comentarios de los lugareños, se presume que la posible causa del deceso es la pesca, ya que se han observado pescadores con redes de enmalle de hasta de un kilómetro de longitud en la zona.
Se debe resaltar que la especie de Tortuga Golfina (Lepydochelys olivacea) se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo la categoría de peligro de extinción (P), toda vez que sus poblaciones han disminuido drásticamente poniendo en riesgo su viabilidad biológica en todo su hábitat natural, debido a factores tales como la destrucción o modificación drástica del hábitat, aprovechamiento no sustentable, enfermedades o depredación, entre otros.

La PROFEPA en Nayarit, en conjunto con las Secretarías de Marina y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como CONAPESCA y CONANP,  realizan las investigaciones que permitan determinar la causa  que provocó la muerte de las tortugas.
+++

APLICARÁN OPERATIVO PLAN TRES EN CARRETERA FEDERAL MÉXICO-QUERÉTARO

Toluca, México, 20 de junio de 2016.- El secretario general de Gobierno José Manzur Quiroga y el coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinoza, acordaron la aplicación del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) en un tramo federal de la autopista México-Querétaro, que se localiza entre los municipios de Coyotepec y Huehuetoca, para atender las peticiones ciudadanas y de transportistas.
De esta forma, se busca reforzar la coordinación entre las instancias federal, estatal y municipales, para instrumentar acciones que inhiban la comisión de delitos en esas vialidades.
Detalló que en esta primera etapa, el operativo se aplicará del kilómetro 52 al 56 de la autopista México-Querétaro, entre los municipios de Coyotepec y Huehuetoca, donde la CES participará con 10 patrullas y 20 elementos, mientras que la Policía Federal con 70 elementos de la Gendarmería y 70 de seguridad regional.
Manzur Quiroga expresó que el Plan Tres ha dado buenos resultados desde su instrumentación en vialidades de jurisdicción estatal, por lo que ahora se ampliará para brindar condiciones de seguridad a quienes se desplazan por esa vialidad federal.
Recordó que el Plan Tres se puso en marcha por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en febrero de 2015; posteriormente en octubre de ese mismo año se reforzaron los operativos con la participación de elementos de seguridad debidamente uniformados que realizan la ruta completa con los pasajeros y desde el 31 de marzo de 2016, se amplió para incluir la detección y envío al corralón de unidades ostensiblemente contaminantes, así como irregulares y piratas.
Puntualizó que desde el inicio del Plan Tres a la fecha se ha logrado la detención de más de 2 mil 400 presuntos delincuentes y 11 mil 990 personas presentadas al oficial conciliador; se han decomisado 344 armas de fuego y 713 punzo cortantes, además de haber revisado a más de 2.5 millones de unidades de transporte y 45.5 millones de personas.
+++

DA SEGUIMIENTO PROFEPA A MEDIDAS ORDENADAS A PLANTA CLORADOS III DE PETROQUÍMICA MEXICANA DE VINILO, S.A. DE C.V.

+ Medidas de seguridad ordenadas desde la clausura temporal impuesta el 28 de abril, son para evitar incremento de daños ambientales causados.

+ Dicha industria deberá enviar a disposición final los residuos peligrosos que se generaron por la explosión e incendio ocurrido el 20 de abril de 2016.

+ El estudio de caracterización está dentro de los plazos legales para su entrega a esta dependencia.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) da seguimiento a las medidas correctivas ordenadas a la Planta de Petroquímica Mexicana de Vinilo, S.A. de C.V., operada por la empresa Mexichem S.A.B de C. V. en el Complejo Petroquímico Pajaritos (CPP), en el Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Tras la clausura temporal impuesta el pasado 28 de abril de 2016, esta dependencia continúa la supervisión para evitar que los daños ambientales causados por el siniestro ocurrido el 20 de abril, pudieran incrementarse.

Estas acciones son resultado de la inspección realizada por la PROFEPA a las instalaciones de esta empresa, con motivo de la explosión e incendio acontecido en la empresa (Planta de Clorados III).

A criterio de la PROFEPA, en las acciones de respuesta para el control de dicho evento se generaron residuos peligrosos provenientes de las diferentes sustancias químicas que se encontraban en los equipos de proceso como el ácido clorhídrico, Etano, Etileno, catalizador de Cloruro Cúprico y 1,2 Dicloroetano, los cuales tienen características de peligrosidad y deberán ser retirados y enviados a empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para su disposición final en un plazo de 45 días hábiles y que vencen el 1º de julio de 2016 lo cual le fue ordenado a la empresa por esta dependencia federal.

Asimismo, la PROFEPA ha ordenado realizar y presentar un Estudio de caracterización y un programa de remediación, ya que los materiales y residuos peligrosos generados con motivo de la explosión, incendio y acciones para su atención pudieron haberse desplazado en la parte interna y externa del Complejo petroquímico. Estudio que está aún en los plazos legales para ser entregado por la empresa.

Con el estudio de caracterización la empresa deberá presentar un programa de remediación a la SEMARNAT que garantice el retorno de las condiciones ambientales originales al lugar antes de la ocurrencia del accidente.

El estudio de caracterización, una vez que se hayan retirado los residuos peligrosos generados, deberá presentarse el 5 de septiembre de 2016 y a más tardar el día 1º de noviembre de 2016, la empresa deberá contar con un programa de remediación aprobado por la SEMARNAT.

El cumplimiento de las acciones y los plazos determinados en el programa que sea autorizado por dicha dependencia serán vigilados por la PROFEPA.

La clausura temporal de la Planta de Clorados III será levantada por la PROFEPA hasta que la empresa cumpla con las medidas que le fueron ordenadas, y cuando se haya presentado información sobre el inicio de acciones necesarias para la reparación de los daños ambientales ocasionados por el evento.

La clausura ordenada no implica impedimento alguno del acceso a esta Autoridad Ambiental Federal o de cualquier otra, para la realización de las acciones que las mismas consideren pertinentes llevar a cabo.

Es importante destacar que las instalaciones de la empresa se encuentran aseguradas por la Procuraduría General de la República.
+++

Tecnología factor importante para lograr satisfactoriamente la visión y misión de una empresa.

“Para el 2019 el 50% de los cursos de educación media superior serán en modalidad online”

México, Junio 2016. En la actualidad las relaciones personales han evolucionado gracias a la tecnología y con ello la dinámica laboral. El éxito de una empresa siempre irá ligado al grado de innovación tecnológica y corporativa que ésta tenga. Implementar estrategias dinámicas y novedosas que fomenten la integración, permiten la inspiración del personal y un entorno de trabajo que logre entrar al cauce del  bienestar social.
Entre las últimas tendencias de educación corporativa se encuentra BlendedLearning, es un proceso de docencia semipresencial donde se conjugan clases presenciales con actividades e-learning (online). Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100% on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno.(fuente: ciberaula)
Parte fundamental y donde recaerá gran parte del éxito de este sistema educativo se encuentra en el diseño instruccional del programa académico para el que se ha decidido adoptar esta modalidad, agrupa los beneficios de las sesiones presenciales con sesiones virtuales el cual debe incluir actividades pedagógicamente estructuradas con el fin de facilitar y lograr el aprendizaje y objetivos que se persiguen.
Con el fin de satisfacer la demanda del mercado y de los clientes. ASGAR Bussines Learning Technology cuenta con tres elementos primordiales que ayudan a lograr los objetivos empresariales que se proponen:
E-learning
Sesión presencial
Aula virtual
De igual modo cuenta con una poderosa arma de trabajo, ASGAR Central LMS, permite gestionar la formación presencial, semipresencial y online, de igual modo colabora en la creación de programas de formación con la flexibilidad e interactividad que ofrece la tecnología. A través de un LMS multicanal, para facilitar la comunicación y el aprendizaje. Luis F. González Apuru, Team Leader de ASGAR, afirma que “Para el 2019 el 50% de los cursos de educación media superior serán en modalidad online”.
ASGAR Central LMS es apta para entornos híbridos denominados Blended, que permite a la sesiones presenciales, semipresenciales y online realizar varias tareas o acciones extras, como pueden ser reportes. Funge como una herramienta de comunicación y nudo de interacciones en las aulas virtuales. Entre algunas de sus fusiones se encuentran: comunicación por video, audio, chat, pizarras interactivas, compartir documentos, compartir pantalla y grabación de la sesión.
Cuentan con un facilitador especializado, llamado tutor
Ventajas de ASGAR Central LMS
Reducción de costos
Adecuación de contenidos
Ambiente virtual personalizado
Flexibilidad de avance
Facilidad de acceso
Soporte y garantía
Compromiso y calidad en innovación empresarial
“Aprender donde quieras y cuando quieras mientras tengas acceso a internet es posible”.
Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de LifePilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
+++

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA FERIAS DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD  EN INAUGURACIÓN DE LOS 42 JUEGOS NACIONALES SOBRE SILLAS DE RUEDAS

El gobernador mexiquense y la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, inauguraron los 42 Juegos Nacionales Deportivos Sobre Sillas de Ruedas, justa deportiva en la que participarán 850 atletas.
Eruviel Ávila informó que se entregarán 29 vehículos para trasladar a personas con discapacidad a sus consultas de rehabilitación, a igual número de Sistemas Municipales DIF de la entidad.

Toluca, México, 20 de junio de 2016.- Al inaugurar junto con la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, los 42 Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que en agosto se realizarán tres ferias de empleo exclusivas para personas con discapacidad, en Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Ecatepec, con el objetivo de fortalecer las acciones de inclusión social de los mexiquenses en esta condición.
Además, dijo, en próximos días se entregarán 29 camionetas a igual número de Sistemas Municipales DIF de la entidad, que servirán para el traslado de pacientes que requieren de rehabilitación; lo cual se suma a hospitales y centros de rehabilitación especializados que se han construido en la entidad para atender a este sector.
“En el marco de la Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, este año el Estado de México habrá de realizar tres ferias: en Cuautitlán el 10 de agosto, en Nezahualcóyotl el 17 de agosto y en Ecatepec el 23 de agosto, para darle oportunidad de trabajo a nuestras personas con discapacidad.
"También agradeciéndole al señor presidente de la República, y a usted señora Angélica Rivera, agradecerle que con 32 millones de pesos, inversión federal, en próximos días le estaremos invitando con mucho gusto para entregar 29 camionetas a igual número de DIF municipales, para que puedan trasladar a los pacientes que requieren alguna rehabilitación”, expresó.
En la Plaza de los Mártires, Eruviel Ávila destacó que durante su administración se han entregado 346 vehículos que sirven para el traslado de las personas con discapacidad, lo cual se ha logrado con el apoyo del Gobierno de la República y el DIF Nacional, al igual que la inversión de más de 310 millones de pesos para hacer realidad diferentes proyectos en beneficio de las personas con discapacidad.
Entre estas obras, expuso, se encuentran el Hospital de la Salud Visual en Naucalpan, el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca y el Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina, el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, entre otros.
Respecto a los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Sillas de Ruedas, el gobernador mexiquense indicó que participarán 850 deportistas de diferentes entidades del país, así como de las delegaciones del DIF nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en nueve disciplinas, y tendrán como sedes la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, la Unidad Cultural del SNTE, en Zinacantepec; así como las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.
Señaló también que esta justa deportiva, la cual se llevará a cabo del 20 al 23 de junio, servirá como preparación de los atletas que participarán en los Juegos Paralímpicos Río 2016.
 “Los 850 deportistas, mujeres y hombres que van a participar en este certamen deportivo, ya son ganadoras, ya son ganadores, a todas, a todos ustedes, felicidades por su participación.
“Yo quiero destacar que los medallistas paralímpicos son verdaderamente extraordinarios, en lo que va de la historia deportiva de nuestro país, en Juegos Olímpicos, en deporte convencional, se han ganado 63 medallas, pero en los Juegos Paralímpicos nuestras campeonas y campeones paralímpicos han ganado 273 medallas, muchas felicidades porque somos muy respetados en el mundo gracias a ustedes ”, afirmó.
Por su parte, la señora Angélica Rivera indicó que los deportistas que participarán en los  42 Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas son un ejemplo de vida, y los diferentes órdenes de gobierno trabajan para lograr el México incluyente y de derechos que las personas con discapacidad se merecen, para que tengan acceso a la educación, trabajo, al deporte, y otros sectores.
En la ceremonia de inauguración de este certamen deportivo, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de baile del equipo de danza sobre silla de ruedas del Estado de México, y el encargado de encender el pebetero fue Jesús Yermain Fernández Ángeles, de la disciplina de danza.
+++

La Conectividad Permanente: Un gran desafío

Hoy en día, una cantidad significativa y creciente de personas viven inmersas en el mundo digital. Están conectados por varios dispositivos, ya sean celulares, tablets, computadoras portátiles; por lo que es importante conocer el impacto real de todos estos dispositivos móviles que han llegado a transformar a las personas en seres dependientes de la conectividad y todo por hacer su vida más eficiente. Aunado a lo anterior, existe una brecha digital importante que hace referencia a aquellos segmentos de la población que aún no tienen acceso a Internet y a las nuevas tecnologías de la información, y consecuentemente se van quedando desactualizados.

De acuerdo con la consultora Gartner, la demanda de teléfonos inteligentes se mantuvo fuerte en la mayoría de los mercados emergentes durante 2015. El mercado de la telefonía móvil creció un 2% en 2015, así como los smartphones que continuaron registrando un alto crecimiento en los mercados emergentes debido a la actualización de los consumidores de feature phones a smartphones. En 2015, según Gartner, el mercado estuvo compuesto por 84.9% de smartphones y 15.1% de feature phones, y la preferencia por smartphones sigue creciendo año tras año.

“Si bien el consumo de dispositivos móviles va en aumento, es evidente que aún hay muchas áreas de oportunidad ante una brecha digital significativa que se traduce a un número de acceso al Internet limitado. Es por esto que Alcatel identifica lo anterior y pone especial atención para democratizar la conectividad al momento de definir su estrategia de negocios y portafolio de productos disponibles en cada uno de los mercados en la región”, señaló Vicky Ponce, Directora de Smart Connectivity y E-Commerce de Alcatel Latinoamérica.

Existe una preferencia por la conectividad permanente y es por eso que los usuarios buscan productos móviles que les brinden una conectividad eficiente, que sean muy accesibles en cuanto al precio y que el plan de datos sea el adecuado.

Adicionalmente, la conectividad va de la mano con las redes móviles inalámbricas como 3G y 4G, las cuales representan una evolución tecnológica en la velocidad de transmisión de datos y por lo tanto brindan una experiencia de uso a otro nivel. Según la consultoraa GSMA Intelligence, actualmente en Latinoamérica los operadores han invertido $8.5 millones de dólares en licencias de espectro con el objetivo de implementar la red 4G, solo en los últimos cuatro años; así se espera que la expansión de los servicios 4G en Latinoamérica se acelere.

No obstante, ya se habla del futuro de las redes móviles de 5G, con la cual las frecuencias cambiarán y no solo la velocidad de conexión será mayor sino también se generarán conexiones más sólidas y de mejor calidad. La red 5G permitiría a los usuarios ver videos en alta definición de manera fluida, transmitir en calidad 4K en tiempo real, un funcionamiento total de prendas y objetos conectados al Internet, tener servicio de Internet de alta calidad en los distintos medios de transporte, autos que funcionarán sin conductor, entre otros.

En este sentido, las empresas apuestan por la conectividad y por eso buscan desarrollar tecnologías que permitan conectar cualquier lugar por más remoto que sea, al proporcionar Internet con la última tecnología de banda ancha. De lo anterior no sólo se benefician los usuarios sino también los países al impulsar su potencial económico y social ya que hace posible la inclusión financiera, la educativa, médica así como también detona el crecimiento y desarrollo de las empresas.

En el caso específico de Latinoamérica, La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) indicó que para 2015 los países de esta región debían destinar 1,300 megahertz del espectro radioeléctrico a la oferta de servicios móviles para cumplir con los objetivos de conectividad.

Respecto a lo anterior, de acuerdo a un informe de la organización 5G de las Américas, reveló que solamente cuatro países en Latinoamérica asignaron más del 30% de la sugerencia de la UIT en el 2015: Argentina 31%, Brasil 41.7%; Chile 35.8% y Nicaragua 32.3%. El resto de los países de esta región continúan realizando esfuerzos para lograr una conectividad que brinde una mejor cobertura y permita el desarrollo servicios móviles de calidad con un funcionamiento óptimo para los usuarios.

Para Alcatel, la conectividad es un pilar importante, ya que el aumento en los niveles de conectividad trae consigo una creciente demanda de dispositivos móviles. Por lo que es fundamental para Alcatel el seguir invirtiendo en la creación de herramientas tecnológicas con mayor alcance y soluciones móviles para contribuir con el déficit de conectividad que existe actualmente en Latinoamérica; con sus smartphones que cuentan con la última tecnología, sus innovadoras tablets y wearables. No sólo se trata de ampliar la banda ancha, sino de estar preparados para atender las necesidades del mercado en esta región, ofreciendo los productos más innovadores, seguros, de una manera más directa y mucho más accesible para los clientes.
+++

APRUEBAN POLÍTICA NACIONAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA

• El Consejo Nacional de Inclusión Financiera aprobó por primera vez en México una Política Nacional de Inclusión Financiera
El Consejo Nacional de Inclusión Financiera celebró el pasado 15 de junio, su décima sesión ordinaria en la que aprobó por primera vez en México una Política Nacional de Inclusión Financiera. La visión de la política es “lograr que todos los mexicanos, sin distinción alguna, sean partícipes de los beneficios que genera el sistema financiero, mediante estrategias concretas y coordinadas adecuadamente entre los distintos actores de los sectores público y privado, en un marco que procure la solidez y la estabilidad del sistema financiero”.
En la sesión presidida por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; y con la presencia del Subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez González, y miembros del Consejo Nacional de Inclusión Financiera, también se aprobó la creación de una estructura de coordinación que tiene por objeto establecer los programas y acciones específicas para el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional. Y se estableció un marco de seguimiento y evaluación de la Política, con el fin de determinar que se alcancen los objetivos planteados.
La Política Nacional de Inclusión Financiera será dada a conocer en el marco del Segundo Foro Internacional de Inclusión Financiera, evento que será encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo martes 21 de junio y tendrá como invitada de honor a la Representante Especial de las Naciones Unidas para el Financiamiento Inclusivo, S.M. la Reina Máxima de los Países Bajos.
El Consejo Nacional de Inclusión Financiera es la instancia de consulta, asesoría y coordinación que tiene por objeto proponer medidas para la planeación, formulación, instrumentación, ejecución y seguimiento de una Política Nacional de Inclusión Financiera.
Con la Política Nacional de Inclusión Financiera, el gobierno federal pone de manifiesto la importancia que tiene para el país que todos los mexicanos gocen de los beneficios del sistema financiero y, de esta forma, puedan acceder a un mayor nivel de bienestar.
+++

TIENE BC PREFERENCIA POR VINOS NACIONALES: IMERK

·        Un tercio de los bajacalifornianos planea asistir a un evento de las Fiestas de la Vendimia 2016.
·        Aumenta la visita a casas vitivinícolas y restaurantes al Valle de Guadalupe.

Al 53% de los residentes de Baja California les gusta el vino, existiendo un mayor gusto por el mismo en Tecate (64.2%), Ensenada (58.3%) y Tijuana (56.7%); no existe una diferencia por género, sin embargo su gusto es mayor en las personas de 26 a 35 años y 36 a 45 años, informó Manuel Lugo Gómez, director de la casa encuestadora IMERK.

En este sentido, la más recientes encuesta de IMERK  reveló que en relación al 53% de las personas que les gusta el vino se identificó lo siguiente:

-El 60.4% de ellas han tomado vino en las últimas cuatro semanas, existiendo un mayor índice de consumidor cautivo en Ensenada (72.9%), Mexicali (67.4%) y Tijuana (58.8%), así como en los hombres (68.6%) y las personas mayores de 65 años (64.1%), lo cual nos permite ver que entre el gusto y su consumo existe una importante diferencia. Entre quienes han tomado vino en el último mes su promedio mensual de consumo es de 3.7 veces, resultando mayor en Ensenada (5.3), así como en los hombres (5.2), las personas mayores de 65 años (5.5) y las de 36 a 45 años (4.5).
-La mayoría acostumbra tomarlo en casa (64.2%), seguido por quienes lo hacen en eventos sociales (21.4%) y en restaurantes (14.5%). Mientras que la preferencia por tomarlo en casa es mayor en Tijuana (73.5%), el consumo en eventos sociales se incrementa en Ensenada (27.1%) y en restaurantes en Rosarito (18.3%).
-Una amplia mayoría prefiere el vino de origen nacional (86.2%), solamente el 4.4% tiene preferencia por vinos extranjeros.

Lugo Gómez destacó que un 89.8% de los habitantes de Baja California conocen o han escuchado hablar sobre la Ruta del Vino en el Valle de Guadalupe, existiendo un mayor conocimiento en Ensenada (96.7%) y Tijuana (92.5%), así como en las persona de 36 a 45 años (93.5%) y 46 a 65 años (93.7%).

Mientras que cuatro de cada diez bajacalifornianos han visitado alguna casa vitivinícola en el Valle de Guadalupe, reflejando un incremento de 3.2% con relación al 2015 al pasar de 47% a 50.2%. Existe un mayor índice de visita por parte de los habitantes de Ensenada (58.2%), Tijuana (55%) y Rosarito (55%), así como en las personas de 46 a 65 años (57%).

La demanda gastronómica en el Valle refleja un incremento de 6% al subir de 37.3% a 43.3% con relación al año pasado, contando actualmente con la visita de cuatro de cada diez habitantes del estado. La visita a restaurantes es mayor por parte de los habitantes de Ensenada (63.3%) y Rosarito (50.8%), así como de las mujeres (44.9%) y las personas de 46 a 65 años (51.1%), refirió.

En tanto,  el 63.7% de los habitantes de Baja California están enterados que de junio a agosto los productores de vino de la región realizan distintos eventos para celebrar las Fiestas de la Vendimia, cabe señalar que lo anterior disminuye 4.5% con relación al 2015, existiendo un mayor conocimiento de este importante evento en Ensenada (74.2%), Rosarito (65.8%) y Tijuana (65%), así como en las mujeres (66.1%), las personas de 36 a 45 años (70.4%) y 46 a 65 años (71.7%), advirtió.

“Del 63.7% que tienen conocimiento sobre las Fiestas de la Vendimia se identificó que el 24.6% de ellas acudieron a algún evento relacionados con las mismas durante el 2015, la asistencia fue mayor en Ensenada (39.3%), Tecate (29.2%) y Rosarito (26.6%), en Tijuana y Mexicali solamente una de cada diez personas que lo conocen asistieron. La asistencia fue mayor por parte de los hombres (29.8%), así como en las personas de 26 a 36 años (31%) y 36 a 45 años (28.9%)“, explicó Lugo Gómez..

“En este momento el 32.5% de los bajacalifornianos piensan asistir a algún evento de las Fiestas de la Vendimia 2016, la intención es mayor por parte de los habitantes de Tijuana (41%) y Ensenada (37.1%), subiendo considerablemente en las personas de 36 a 45 años (48.7%); aquí es importante señalar que existe otro 32.5% que aún no sabe, por lo que el aforo pudiera incrementarse de manera importante en esta nueva edición“, agregó.

En lo que respecta a la calidad de los vinos regionales ésta es calificada como buena por el 51.9% y excelente por el 41.4%. Considerando una escala de Likert se les ubica en 1.7, lo cual tiende a ser buena, las calificaciones más altas fueron asignadas en Ensenada (1.5) y Rosarito (1.6), así como en las personas de 36 a 45 años (1.5). Y con relación a su precio, los vinos de la región fueron calificados con 2.7, lo cual lo posiciona como ni alto ni bajo, sin embargo es importante señalar que el 23.5% lo percibe como alto/muy alto.

“Resulta importante mencionar que ocho de cada diez habitantes del estado saben que Baja California es uno de los principales productores de vino en México, conocimiento que se incrementa a nueve entre los habitantes de Ensenada“, puntualizó el director de IMERK.
+++

TRASLADA CÓNDORES DE LA SSP-CDMX A NIÑA QUE SUFRIÓ QUEMADURAS

* La menor llegó en avión a la CDMX procedente de Oaxaca.

La Dirección General de Servicios Aéreos –Cóndores– de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), facilitó el servicio de ambulancia aérea para una niña de dos años de edad que sufrió quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo, al caerle agua hirviendo.

La menor, procedente del estado de Oaxaca, registró quemaduras de segundo grado en cara, cuello y dorso de su cuerpo. El traslado a la ciudad de México, fue solicitado por la Fundación Michou y Mau, Institución de Asistencia Privada (IAP) para niños quemados.

Un avión Turbo Commander realizó el viaje desde Oaxaca hasta Cuernavaca, Morelos, desde donde la tripulación del Cóndor --un helicóptero XC-DMM--, compuesta por el capitán Francisco Torres, el copiloto Jaime Tapia, el doctor Arcadio Ramírez y el paramédico Carlos Olvera, realizó el traslado de la paciente a la capital del país.

El Cóndor descendió alrededor de las 10:30 horas en el Deportivo Xochimilco, donde paramédicos de la ambulancia DF-066-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), transportaron a la menor, hasta el hospital infantil de Xochimilco, donde recibirá la atención médica especializada.

La SSP-CDMX pone a disposición el número de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la ciudad, además de la @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.
+++

Philips incita a una mayor adopción de la tecnología para mejorar las condiciones del cuidado de la salud en América Latina

·         Estudio de Philips revela que una creciente oportunidad para la tecnología digital, especialmente en países emergentes, sin embargo la preparación del mercado para el cuidado de la salud sigue siendo baja.
·         La empresa destaca la necesidad de aumentar la colaboración público-privada para incorporar consideraciones de equipos y tecnologías

Ciudad de México,  20 de Junio del 2016 – Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), considera que América Latina está atravesando un momento altamente desafiante en la historia del cuidado de la salud. Hoy, la empresa emite un llamado a todos los jugadores del sector - tanto proveedores, médicos, pacientes y gobiernos – para reconocer la importancia de mejorar las condiciones y el acceso, y hasta transformar al sector de salud con la adopción de tecnologías y una mayor actividad en las colaboraciones público-privada.

De acuerdo al primer Índice del Futuro de la Salud mundial, estudio comisionado por Philips para evaluar el estado de la preparación de los mercados para el cuidado de la salud, se revela que los mercados emergentes lideran en la adopción de tecnologías conectadas. Sin embargo, en países como Brasil, la calificación de preparación baja considerablemente en relación a las limitaciones de acceso, lo que lo posiciona en la penúltima posición de los 13 países a nivel mundial.  Según este estudio, la tecnología sigue siendo un tema generacional, tanto para pacientes como para médicos. Más de la mitad (57 por ciento) de los pacientes entre 18 y 34 años reportaron tener un dispositivo de monitoreo de la salud, aunque solo 25 por ciento de ellos se sienten con el conocimiento sobre aparatos de saludo conectados. Esto en comparación con tan solo el 14 por ciento de aquellos de 55 años o mayores.

“América Latina también se ve afectada por la cuarta revolución industrial, la cual surge del crecimiento de Big Data. En tan solo los dos últimos años, se ha generado el 90 por ciento de todos los datos de hoy en día a nivel mundial. Esto tiene importantes implicaciones para el sector de la salud”, comentó Henk de Jong, CEO de Philips América Latina quien en el marco del pasado Foro Económico Mundial para América Latina estuvo dialogando con jugadores clave del sector, incluyendo representantes de gobiernos y empresas relacionadas a la industria de la salud.  “Sin embargo, nuestro enfoque consiste en integrar soluciones a través de todo el contínuum de la salud para brindar un mejor acceso a la misma, con los mejores cuidados a los pacientes, reduciendo los costos de salud,  y facilitando un cuidado personalizado”.

Hoy en día, hay más de 275 millones de pacientes hospitalizados se monitorean con equipos de Philips al año. Cerca de mil millones de personas en mercados emergentes tienen acceso a las soluciones de imágenes de diagnóstico de Philips y la empresa administra 18 perabytes de datos de imágenes para proveedores de salud. Sin embargo, en América Latina queda mucho camino por recorrer para la adopción de tecnologías que ayuden a impulsar un mayor mejoramiento de la salud. ¿Cómo lograrlo?

Colaboración Público-Privada: Fundamental para la transformación del sector
Philips considera que si bien algunos países en América Latina siguen realizando mejoras en el cuidado de la salud, es necesario realizar una transformación radical en los sistemas de la salud para poder realizar las metas de eficiencia y acceso.  Las colaboraciones público privadas (PPP, por sus siglas en inglés) son fundamentales para impulsar una mejora significativa en América Latina”, agregó Henk.

De acuerdo a este estudio de PwC sobre PPPs en América Latina, las experiencias de PPP existentes, que si bien son emergentes en la región, han demostrado una necesidad de considerar e incorporar tecnología y equipos médicos en las etapas iniciales desde que se establecen los modelos de trabajo y contratos. En la región, Philips participa en la asociación público privada del estado de Bahía en Brasil, que ya realiza 183 mil exámenes en un año, con un costo menor al que se ofrece actualmente en el sistema público.

El negocio de Philips está enfocado en un nuevo modelo continuo de cuidado de la salud a través del “contínuum de la salud”: desde promover una vida saludable y la prevención de enfermedades, hasta el diagnóstico, el tratamiento y el cuidado en el hogar. “Las posibilidades para la adopción de tecnologías, como nuestras soluciones integradas, para co-crear el futuro de la salud a lo largo de América Latina y el Caribe son enormes. Creemos firmemente en su valor como herramientas para los programas personalizados de salud, la gestión de la salud pública, la adherencia a terapias, la prevención de enfermedades no comunicables que están en alto crecimiento, el monitoreo de embarazos, entre muchos otros. Estamos comprometidos en colaborar para que la región de mayores y sólidos pasos en la adopción de estas tecnologías”, concluye Henk.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través de la continuidad de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada, profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, control de pacientes e informática de la salud, así como salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Iluminación Philips, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips publicó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
+++

Canadá eleva interés en productos agroindustriales de Jalisco

·       Productores tuvieron buenos resultados en la misión comercial a Manitoba

Hay bases firmes para incrementar las exportaciones directas del campo y la agroindustria jalisciense al mercado canadiense, luego de la misión comercial que se realizó a Expo Centrallia en Winnipeg, provincia de Manitoba.

Así lo informó el director de Comercialización de la SEDER, Samir Portillo Mendoza, quien refirió que esta gira comercial ha facilitado la conexión directa de varios productores jaliscienses que cuentan con una oferta exportable, como las berries, el limón persa, la chía y sus derivados, productos de agave, nopal procesado y miel en polvo, además de paquetes de energía renovable.

El funcionario estatal refirió que este viaje ha dejado en claro el interés canadiense por el contacto directo con sus proveedores, que rompa una red de intermediación que demerita en la calidad.

“Realmente de lo que nos dimos cuenta en la misión a Canadá, fue que los productos que están yendo se hace por intermediarios, sobre todo de Estados Unidos los cuales pasaban productos con una calidad demeritada, con una vida de anaquel decrecida. Sí había producto mexicano en los anaqueles de Canadá, pero no es el producto fresco que nosotros estamos exportando”.

En rueda de prensa, Portillo Mendoza recordó que con este viaje se reforzaron los nexos que Jalisco ha mantenido con varias provincias de Canadá, lo que se ha destacado en varios foros internacionales, como la Reunión Trinacional de 2015, realizada en la capital jalisciense.

Representantes de las empresas Bioterra (berries), Casa Agrícola Maga, Cítricos Selectos, Enercotec y Naturalever estuvieron presentes en la citada exposición canadiense.

EL DATO
·       La expo Centrallia fue un foro al que acudieron 700 empresas de 30 países, sobre todo del bloque del Ártico Norte.
·       El tequila, las berries, el aguacate y varias hortalizas de Jalisco ya tienen presencia en Canadá.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Gobierno municipal pide a instancias estatales dar celeridad a investigaciones de homicidios
 
El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, hizo un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para que agilice las investigaciones relacionadas con el homicidio de tres personas encontradas en los últimos días en las inmediaciones del río La Compañía.

La munícipe indicó que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada con instancias estatales de procuración de justicia a fin de esclarecer los homicidios y sancionar en su caso los responsables de estos delitos.

“Hacemos un respetuoso llamado al gobierno estatal para que atienda a la brevedad este fenómeno delictivo; la gran mayoría de los homicidios registrados en las últimas semanas en territorio local son cuerpos que la delincuencia organizada viene y arroja en diversos barrios y colonias, es decir, las víctimas no son chimalhuacanos sino habitantes de la Paz, Nezahualcóyotl y otros municipios circunvecinos”.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo de Seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, la munícipe detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría de Justicia mexiquense los cuerpos sin vida encontrados los días 6, 17 y 19 de junio en las inmediaciones del río La Compañía corresponden a víctimas que radicaban en los municipios de Nezahualcóyotl y La Paz.

“Consideramos que estos delitos deben investigarse a fondo ya que en el río La Compañía, en su tramo que atraviesa el municipio de Chimalhuacán, hemos encontrado víctimas que fueron agredidas en otras localidades y depositadas en los márgenes o dentro del caudal. Para resolver y castigar estos delitos es de vital importancia que el gobierno estatal redoble esfuerzos y trabajos coordinados con los Ayuntamientos”.

Pineda Ramírez explicó que actualmente el gobierno local trabaja en diversas estrategias para inhibir la violencia y agresiones, principalmente contra mujeres. “Prueba de ello son las recomendaciones que hemos cumplido de forma íntegra para atender la Alerta de Género, decretada por el gobierno federal para 11 municipios mexiquenses, incluyendo Chimalhuacán”.

Cabe destacar que además de la policía municipal, dependencias locales como Alumbrado Público, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Salud (DISAM), Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Preceptoría Juvenil, entre otras instancias trabajan de forma coordinada a fin de atender de forma integral este tipo de ilícitos.
+++

Golpe a las enfermedades

Más de mil personas que viven en condiciones de vulnerabilidad tuvieron acceso a servicios médicos y asistenciales gratuitos, durante la jornada que realizó el gobierno municipal de Chimalhuacán y el Consejo Estatal de la Mujer.
Vacunas; consultas de medicina general, dental y psicológica; pruebas de VIH y Papanicolaou; talleres preventivos contra adicciones y violencia; además de promoción de derechos humanos y atención jurídica, fueron sólo algunos de los servicios gratuitos que ofrecieron las autoridades municipales y estatales.
La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la jornada médica forma parte de las acciones que instrumenta para hacer frente a los problemas que aquejan a la población.
“Con estas acciones acercamos los servicios de salud a la población vulnerable; asimismo, promovemos la equidad de género y combatimos la violencia e incluso la delincuencia, pues aunque no es justificación, este problema es producto de la falta de empleo y salarios dignos, también de una injusta distribución de la riqueza; es por ello que instrumentamos medidas que mejoren la calidad de vida de los chimalhuacanos”, comentó la edil.
Por su parte, la delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer en Chimalhuacán, Hortensia Ponce Pedroza, reconoció la labor del gobierno municipal, quien gestiona programas y acciones en beneficio de los grupos vulnerables, principalmente de mujeres y adultos mayores: “seguiremos apoyando a los habitantes de Chimalhuacán quienes depositan su confianza en las autoridades y atienden sus necesidades en estas jornadas médicas asistenciales y en los diferentes Centros de Salud (Desarrollo Comunitario) que hay en todo el municipio”.
Cabe destacar que antes del año 2000, más de 700 mil habitantes carecían de servicios de salud; actualmente en Chimalhuacán funcionan 16 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), seis de especialidad médica, dos hospitales, uno general y un materno infantil, una dirección municipal de salud, siete Centros del Estado de México, tres de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) para casi un millón de personas.
+++

Captura Policía Municipal a presunto asaltante a transporte público
   
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron en el barrio Xaltipac a un joven presuntamente relacionado con el asalto a diversos usuarios del transporte público.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes 20 de junio, elementos adscritos al Cuarto Sector recibieron un llamado de emergencia por parte de usuarios de la ruta 102 de transporte público quienes habían sido víctimas de un robo en la zona limítrofe con el municipio de Nezahualcóyotl.

“Policías municipales, a bordo de la unidad SPM-441 se trasladaron a la avenida Prolongación Bordo de Xochiaca esquina con avenida Obrerismo, conocida como las Torres; en el sitio capturaron a Iván Eleazar López N., de 18 años de edad, quien presuntamente asaltó a los pasajeros con un arma de fuego”. 

Tras una revisión exhaustiva al detenido, la policía municipal le decomisó cuatro teléfonos celulares, un reproductor digital de música, dos mochilas, un monedero y 167 pesos en efectivo que pertenecían a diversas víctimas.

El sujeto portaba un arma de fuego color gris, tipo revolver marca Yama, calibre .22 milímetros abastecida con tres cartuchos útiles. De acuerdo con testimonios de las usuarios, el presunto delincuente amagó a las víctimas en las inmediaciones del distribuidor vial Obrerismo y activó su arma de fuego en dos ocasiones para intimidar a los pasajeros que viajaban a bordo de una combi de la ruta 102.

Los elementos municipales trasladaron al presunto delincuente al Ministerio Público de Chimalhuacán; personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense inició la averiguación previa NEZ/0/CHI/000/0013/4616/06 por el delito de robo en transporte público.

Cabe destacar que al momento de su captura el presunto responsable presentaba dos heridas en la cabeza que fueron valoradas por el médico legista de la PGJEM determinando que no ameritaba hospitalización.

La policía municipal de Chimalhuacán hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier ilícito al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28, el cual cuenta con 10 líneas y opera las 24 horas del día.
+++

Familias humildes mejoran su vivienda
 
*Más de cinco mil habitantes con un nuevo hogar

Después de 47 años de sobrevivir en un cuarto con techo de lámina, Matilde López Hernández, de 69 años de edad, dio la primera palada con la que inicia la construcción un hogar digno, al igual que mil 100 familias, las que serán beneficiadas con acciones de mejoramiento a la vivienda.

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que las acciones de vivienda forman parte de un convenio tripartita, entre el municipio, la federación y los beneficiarios: “a pesar de que el gobierno Federal no ha entregado el recurso para estas obras, nosotros hicimos un esfuerzo para iniciar la  ejecución, pues sabemos las necesidades de las familias de escasos recursos y el hacinamiento en el que viven; tengan la seguridad de que seguiremos las gestiones para obtener los recursos correspondientes y seguir dignificando los hogares de los chimalhuacanos”.

Asimismo, la edil celebró el inicio de estas mil 100 acciones de vivienda “esto habla del trabajo intenso que realizamos en beneficio del pueblo humilde y trabajador, quienes de la mano con las autoridades gestionan estas acciones que tendrán una inversión superior a 50 millones de pesos en beneficio de más de cinco mil personas”.

Indicó que los beneficiarios aportarán menos del 10 por ciento de la inversión que se realizará en su hogar, la construcción consta de una recámara de loza o sanitario “los más humildes son beneficiados con pies de casa tal como lo comprometimos en campaña y hoy estamos cumpliendo”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 30 mil familias chimalhuacanas sufren de hacinamiento “por ello, los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán gestionamos programas e invertimos en acciones que permitan el mejoramiento a la vivienda”, reiteró.
+++

Cómo adquirir 5 habilidades básicas para tener éxito en un mundo digital

“…la internet y la educación son los dos grandes igualadores de la vida,
ya que están nivelando el terreno de juego para las personas,
las compañías y los países en todo el mundo”.
                                                                                Presidente Nelson Mandela

Conocimientos de tecnología y medios, comunicación eficaz, toma de decisiones, la resolución de problemas y la colaboración, son las 5 habilidades que las personas deben desarrollar con el fin de tener probabilidades de éxito en el nuevo esquema económico, lo anterior de acuerdo con declaraciones de diversos gobiernos del mundo.

Dichas habilidades deben ser adquiridas a través de diferentes metodologías que permitirán a las personas, sobre todos niños y jóvenes, contar con conocimientos que los habiliten para incluirse en una economía que será predominantemente digital. El asunto es que la mencionada transformación no se encuentra en el horizonte, están sucediendo ahora mismo.

int_brand_1351_science girl experiment.tifSi bien las actuales políticas públicas han logrado analizar esta tendencia mundial y darle prioridad al acceso tecnológico es deber de todos dotar, sobre todo a las nuevas generaciones, de las herramientas correctas y suficientes para comenzar a avanzar en el desarrollo de habilidades que les permitirán tener más oportunidades de éxito y entrar de lleno en un mundo de prosperidad igualitaria.

Contar y dotar de tecnología informática de punta asequible, resistente (diseñada para resistir casi cualquier tipo de entorno) y con un consumo energético eficiente es fundamental. 2 en 1, Laptops, tabletas o computadoras de escritorio serán el principio del acceso a todo un mundo de información, comunicación y colaboración.

Intel está convencida de que la tecnología tiene el poder de desafiar, inspirar y transformar la vida de las personas, y que todos somos la clave para innovar. Es por eso que, de acuerdo a nuestras necesidades, debemos dotarnos de tecnología que nos dé la posibilidad de adquirir las 5 habilidades básicas necesarias para entrar de lleno en la era digital, y pensar que de no hacerlo corremos el riesgo de rezagarnos o de rezagar el futuro de los niños y jóvenes.
Int_Brand_1176_Projection.zip
En la actualidad no podemos separar la inversión en educación y formación de la tecnología, pero entendemos que las necesidades son diversas, y es por eso que existen diversas plataformas de cómputo que de acuerdo a su procesador (cerebro de la computadora) permiten una mejor experiencia de uso de acuerdo a los requerimientos de cada persona. Por ejemplo, una PC con procesador Intel® Pentium® puede ser la opción ideal para alguien que busca un equipo con un muy buen desempeño a un precio accesible y que permitirá realizar tareas básicas, mientras que las diferentes gamas de 6ta Generación de Intel® Core ™ habilitarán experiencias más avanzadas.

Independientemente de las necesidades de cada persona estas plataformas que podemos encontrar en distintos formatos (2 en 1, laptops, computadoras de escritorio y All-in-One) tendrán el mismo objetivo: incrementar nuestra capacidad de adaptación para los retos que se aproximen.

Las transformaciones tecnológicas que vemos en el presente continuarán hacia el futuro y no se detendrán. La vida se extenderá mucho más allá de las computadoras, tabletas y celulares y los objetos del día a día se conectarán y cambiarán por completo la forma en que vivimos. Estar comunicados, tomar decisiones, resolver problemas y colaborar mediante la tecnología es y será un tema de todos los días, por lo que adquirir hoy un dispositivo de cómputo será fundamental al momento de transformar nuestro futuro.
+++

Conozca a los 3 miembros de la familia

“Jabra BIZ”

El 80% de las empresas afirman que su servicio de atención al cliente es de gran calidad.  Sin embargo, sólo el 8% de las personas creen que el servicio de atención al cliente de esas mismas empresas es de gran calidad.*

Ciudad de México, junio 2016 – JABRA, empresa danesa especialista en soluciones de audio y comunicaciones, presenta al mercado mexicano la renombrada familia Jabra Biz. Durabilidad y confort son adjetivos que bien pueden definir a los 3 miembros que la integran, aunque sus cualidades están pensadas para hacer más eficiente a cualquier equipo de trabajo de atención al cliente que requiera estar comunicado permanentemente.
La familia Jabra Biz ofrece un excelente rendimiento para aquellos que trabajan atendiendo llamadas durante largos periodos y de manera fija detrás de un escritorio, bajo entornos ruidosos y con poca privacidad, como BPO, Call Centers, Contact Centers, Agentes de la Administración Pública (gobierno), Soporte de RRHH, Soporte de TI, Agentes del Servicio de Emergencias, Asesores de seguros, Agentes de bienes raíces, Asesores de inversiones y Agentes de transporte y logística, entre otros, ayudando a la reducción del tiempo de llamada y aumentando la productividad de manera gradual.
                       
JABRA BIZ 1500
JABRA BIZ 2300
JABRA BIZ 2400 II
·   Calidad de sonido
Micrófono con cancelación de ruido ofrece un sonido realmente profesional
·   Fácil de controlar
Dispone de una unidad de control de volumen y silenciador en la versión USB
·   Confort durante todo el día
Almohadillas de espuma y brazo flexible con giro de 270º

·   Sonido nítido
Micrófono resistente a la respiración y con cancelación de ruido
Fabricado para durar
Cable reforzado con Kevlar® y botones programables en la variante USB

Confort Superior
20% más ligero que la competencia, almohadillas en cuero o espuma y brazo articulado con giro de 360º
·   Sonido de primera clase
Micrófono resistente a la respiración y con ultra cancelación de ruido
·   La mejor calidad
Cable reforzado con Kevlar®y arco acolchado higiénico ajustable.
·   Máxima comodidad
40% más ligero que la competencia, almohadillas encuero sintético, incluye funda ybrazo articulado con giro de 360º
                       
“La familia BIZ reafirma la oferta de Jabra a sus clientes, con soluciones integrales que incluyen auriculares, no como un commodity, sino como pieza clave para el despliegue exitoso de las nuevas tecnologías de comunicación”, comentó Betzabeth Romero, Directora de País para Jabra México.
Cuentan con un amplio margen “costo-beneficio” que comienza con un precio muy competitivo del Jabra BIZ 1500; materiales que proporcionan gran comodidad y ligereza en el Jabra BIZ 2300; y grandes prestaciones que los convierten en lo más avanzado tecnológicamente del mercado como el Jabra BIZ 2400 II.  Además son compatibles con las herramientas de software gratuito de Jabra que permiten realizar implementación y actualización masiva en pocos minutos.
+++
ENTREGA ERUVIEL ÁVILA 38 MIL ESTUFAS ECOLÓGICAS GRATUITAS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS

Con estas estufas se logran diversos beneficios, como un medio ambiente más limpio, ya que no producen emisiones de gases tóxicos; más seguridad al evitar riesgos de incendio o quemaduras graves; minimizan el consumo de leña hasta en 70 por ciento, además de aminorar los riesgos de enfermedades como cáncer de pulmón, asma, jaquecas o desprendimiento de retina.
Toluca, México, 21 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas inició la entrega gratuita de 38 mil estufas ecológicas, en beneficio de familias de escasos recursos de 20 municipios de la entidad, quienes con este apoyo podrán reducir hasta en 70 por ciento la cantidad de leña para cocinar, además de que están diseñadas para impedir la fuga de humo y de calor hacia el interior de las viviendas, con lo que se previenen afectaciones a la salud, en especial entre niños y adultos mayores.
“Estamos iniciando la entrega de lo que serán 38 mil estufas; estufas que le van a generar beneficios directos a la población de Toluca, a beneficiarias, beneficiarios de más de 20 municipios del Estado de México. Así es que felicito a las y los presentes, felicito a quienes habrán de recibir, a estas 38 mil familias que habrán de recibir sus estufas ecológicas. Yo sé que ahí habrán de preparar ricos alimentos y habrán de contribuir a la unidad familiar”, indicó.  
En el Auditorio Profesor Agripín García Estrada, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, el mandatario estatal aseguró que cambiar el uso de fogones abiertos por este tipo de estufas, es de gran importancia para la salud pues, de acuerdo con estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo casi 2 millones de personas mueren al año por la inhalación de humo de fogones, en tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) refiere que del 7 al 10 por ciento de muertes infantiles, se deben a la inhalación de este tipo de humo en sus domicilios.
Eruviel Ávila destacó que su utilización permitirá tener diversos beneficios, como un medio ambiente más limpio, ya que no se producen emisiones de gases tóxicos; más seguridad, al evitar riesgos de incendios o quemaduras graves; reducción de hasta 90 por ciento en la emisión de dióxido de carbono; minimizar el consumo de leña, lo que repercute en menos tala de árboles, además de aminorar los riesgos de enfermedades como cáncer de pulmón, asma, jaquecas o desprendimiento de retina.
En este sentido, agregó que la entrega de estos aparatos se da como respuesta a estudios del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y que en atención a los indicadores de este organismo, en el Edoméx se trabaja con seriedad en la estrategia de Inclusión Social para reducir diversas carencias, y actualmente se registran los siguientes logros:
·         Más de 11 mil 400 menores, de entre 3 y 5 años de edad, ya son atendidos en aulas de nivel preescolar.
·         Seis mil 900 personas recibieron su certificado de secundaria, después de presentar su examen correspondiente.
·         Más de 670 mil personas se han afiliado o reafiliado al Seguro Popular, que es cerca del 50 por ciento de la meta; además, 451 mil estudiantes de prepa y universidad cuentan con sus tarjetas de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
·         En materia de agua potable se han construido obras que representan un 46 por ciento de la meta.
. En la tercera parte del  total de obras de drenaje y en electrificación se ha conseguido un 30 por ciento del objetivo.
·         En los próximos dos meses se sustituirán más de 13 mil pisos de tierra por pisos de concreto, se construirán más de 13 mil 800 lozas, se edificarán 12 mil 300 cuartos adicionales para evitar el hacinamiento en viviendas y se cimentarán más de 5 mil pies de casas.
El gobernador afirmó que en los próximos meses de agosto y septiembre, se espera cumplir con los objetivos planteados por el Coneval, a la par de atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad mexiquense.
+++

Jalisco aumentó el valor de su producción agropecuaria y pesquera

·       Se posiciona el Estado como el Gigante Agroalimentario de México

En 2015, el valor de la producción agropecuaria y pesquera de Jalisco fue de 115 mil 044 millones 093 mil pesos, casi el doble del estado de Veracruz, ubicado en el segundo lugar, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez, en la sesión de las comisiones legislativas de Desarrollo Agrícola y Ganadería del Congreso del Estado de Jalisco.

Dichas cifras corresponden al cierre final, reportado por el Sistema de Información Agropecuaria y Pesquera (SIAP) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en donde Jalisco superó la expectativa de 111 mil millones de pesos.

Ante legisladores locales, el funcionario estatal destacó que la fortaleza del campo y la agroindustria jalisciense, se refleja en la diversificación y calidad de sus productos pecuarios y agrícolas, así como en los estándares competitivos en inocuidad, lo que ha permitido la presencia de productos del Estado en 67 países.

Padilla Gutiérrez comentó que el Estado con mejores resultados económicos en relación con los recursos públicos invertidos, es Jalisco. Además, citó el aguacate como ejemplo de producto rentable del campo, el cual está próximo a entrar en forma directa a Estados Unidos.

“Para los siguientes años qué nos llevaría, probablemente la exportación el año próximo la exportación de 58 mil toneladas de aguacate de Jalisco y un crecimiento que se va a dar en las plantaciones, nosotros estimamos que de aquí a tres años habrá unas seis mil hectáreas más a la que tenemos ahorita. En este momento tenemos 17 mil plantadas con 11 mil certificadas” dijo el titular de la SEDER.

En tal reunión estuvo el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, quien respaldó el trabajo que ha hecho Jalisco en el control de enfermedades como la influenza aviar, aujeszky y la reciente campaña contra la tuberculosis y brucelosis en la costa.
+++

FOMENTA GOBIERNO DEL ESTADO CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS

·         A través de SEPESCABC se reiniciarán el próximo viernes las jornadas de oferta de productos marinos con participación de productores organizados

ENSENADA, B.C.- Martes 21 de junio de 2016.- Con la participación de pescadores y acuacultores de la entidad, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), reiniciará el próximo viernes 24 de junio las jornadas para fomentar el consumo de pescados y mariscos, con una venta popular que se instalará en la explanada del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, de 10:00 a 13:00 horas.

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, indicó que como en otras ocasiones, participarán el Comité Sistema Producto Calamar, Pescadores Ribereños, Acuícola de San Quintín, Mary Von, entre otros, mismos que ofrecerán pescados y mariscos en diferentes presentaciones a precios accesibles.

Se trata, dijo, de la octava jornada promovida por la dependencia estatal, luego de las realizadas en la colonia Márquez de León, Rancho Cañón Buenavista, Maneadero, San Quintín y Tecate, por citar algunos ejemplos.

Este viernes los asistentes podrán adquirir combinación de mariscos, pescado fresco en filete y/o molido para ceviche, ostiones y enlatados, todo con un manejo adecuado e higiénico, a costos accesibles.

Destacó Arjona Rydalch que el objetivo de este programa radica en la promoción de consumo de pescados y mariscos, como una opción para alimentarse sanamente, pero también para conocer lo que se produce en la región y elevar el promedio de ingesta por habitante, que actualmente está en 14 kilogramos al año en lo que corresponde a Baja California.

De acuerdo con el departamento de Comercialización y Promoción de la SEPESCABC, a cargo de Sergio Egozcue, por lo que resta del año se habrán de realizar dos jornadas mensuales, mismas que serán difundidas a través de la cuenta de Facebook de la dependencia (@SepescaaBC).
+++

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO PREPARACIÓN DE QUINTA GENERACIÓN DE GUÍAS DE TURISTAS EN BC

·         La acreditación es otorgada por SECTURE y el objetivo es contar con guías mejor capacitados que brinden un servicio de calidad a los turistas que lleguen a Baja California

ENSENADA, B.C.- Martes 21 de junio de 2016.- Tras las acciones implementadas por el Gobierno de Baja California, que encabeza el Mandatario Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, de brindar facilidades en el Estado para que los turistas vivan la experiencia de cada uno de los destinos de una manera completa; esta semana inició la acreditación de la quinta generación de guías turísticos en el puerto.

El Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, informó que el Estado cuenta con 150 guías turísticos acreditados, quienes tienen las herramientas necesarias para dar información a los turistas que lleguen a la entidad y de esta forma puedan vivir la experiencia de visita de una manera completa.

Explicó que esta semana se realiza en el puerto de Ensenada, la acreditación de 22 nuevos guías que conforman la quinta generación, los cuales para el puerto suman ya 107 integrantes, quienes en su mayoría, brindan servicio a los pasajeros que llegan en crucero.

Escobedo Carignan agregó que la acreditación se realiza en las instalaciones del Museo del Caracol, y que el programa está diseñado para que los participantes obtengan conocimientos generales sobre conducción de grupos, historia de Baja California, inglés, historia del vino así como de primeros auxilios.

El funcionario estatal expresó que la aplicación de exámenes para lograr la acreditación, se realiza en coordinación con la Universidad Iberoamericana, tour operadores, transportistas turísticos y la terminal de cruceros.

Finalmente dijo que Ensenada es el primer puerto en el Pacífico y el segundo a nivel nacional en recepción de arribo de cruceros y pasajeros, en la cual se estima que este año arriben 270 cruceros con alrededor de 700 mil pasajeros a bordo, turistas potenciales que requieren de herramientas para que su experiencia de visita sea completa.
+++
ACERCAN LA PGJ CAPITALINA Y EL ISSSTE SERVICIOS MÉDICOS Y PRESTACIONES A SERVIDORES PÚBLICOS
                                                                                                                                                         
* El objetivo: mejorar las condiciones de salud de los trabajadores de la Procuraduría y orientarlos sobre las prestaciones a que tienen derecho

* Un equipo de 60 profesionistas de distintas especialidades atenderán al personal

*  Las jornadas se realizarán del 21 al 24 de junio, de 8:00 a 14:00 horas en el Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas

Para la Procuraduría General de Justicia capitalina, la promoción de los derechos humanos de los habitantes de la capital del país, es una tarea permanente, cuya realización consolida un espacio público de inclusión y libertad, afirmó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, al inaugurar las Jornadas de Servicios Médicos y Prestaciones 2016”, que se llevarán a cabo del 21 al 24 de junio en el área recreativa del Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la dependencia, de 08:00 a 14:00 horas.

En representación del Procurador General de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, el subprocurador añadió que el derecho a la salud ocupa un espacio fundamental, dado que el bienestar personal es una condición indispensable para que las personas puedan materializar un plan de vida, que les asegure alcanzar un óptimo desarrollo en sus ámbitos individual, familiar y social.

“Derivado de la actividad fundamental de la representación social, que es la de investigar y combatir el delito, como servidores públicos de la Procuraduría capitalina, sabemos que la mejor manera de alcanzar resultados óptimos es la prevención”, enfatizó Garrido Osorio.

En ese sentido, refirió que las Jornadas de Servicios Médicos y Prestaciones, que se llevan a cabo anualmente desde 2010, tienen como objetivo fundamental acercar a los servidores públicos de la dependencia a los programas de prevención, detección de enfermedades crónico-degenerativas y evaluación de riesgos de salud.

Por su parte, la delegada Regional del ISSSTE de la Zona Norte de la Ciudad de México, Sonia Salazar Ham, resaltó que un equipo integrado por 60 profesionistas de distintas especialidades dará atención a los servidores públicos de la PGJ capitalina en materia de salud y prestaciones. Se trata, subrayó, de un esquema integral de seguridad social que busca contribuir a que los trabajadores y sus familias consoliden su patrimonio y tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Ante el Oficial Mayor de la Procuraduría, Félix Escobedo García, la delegada del ISSSTE expuso que en las jornadas realizadas en 2015 se atendió a 577 trabajadores de la institución, cifra que se espera superar este año y beneficiar a un mayor número de derechohabientes.

Durante esta campaña de servicios médicos y prestaciones, promovida por la Dirección de General de Recursos Humanos y la Dirección de Relaciones Laborales y Prestaciones de la PGJ capitalina, se brindarán servicios médicos como somatometría, nutrición, planificación familiar, optometría, detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama, salud bucal, laboratorio y electrocardiograma, además de acciones de medicina preventiva. Asimismo, se instalarán módulos del FOVISSSTE y TURISSSTE, así como de orientación general de prestaciones económicas y prestaciones en especie.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina y el ISSSTE refrendan su compromiso de seguir trabajando en coordinación en beneficio de la salud y bienestar de los trabadores de la dependencia.
+++

Sanciona COFECE a agentes económicos por la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de azúcar

·         Las multas que el Pleno de la COFECE impuso a la CNIAA, siete empresas azucareras y 10 personas físicas que actuaron en representación de éstas, suman un total de 88.8 millones de pesos.

·         Las sanciones se impusieron tras haber acreditado que los responsables intercambiaron información y acordaron la fijación del precio del azúcar, así como la restricción del abasto del producto durante 42 días entre los meses de octubre y diciembre de 2013.

·         En el procedimiento seguido en forma de juicio los emplazados reconocieron haber participado en la comisión de las prácticas monopólicas señaladas.

·         Esta conducta, contraria a la competencia, habría generado un daño al mercado investigado que se estimó en 87.1 millones de pesos.

Ciudad de México, a 21 de junio de 2016.- El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) resolvió sancionar a 7 empresas, 10 personas físicas y a la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera (CNIAA) con multas que en total suman 88.8 millones de pesos, por haber cometido prácticas monopólicas absolutas durante 42 días entre octubre y diciembre de 2013. Los agentes económicos sancionados participaron y/o coadyuvaron, indujeron o propiciaron un acuerdo e intercambio de información con el objeto y efecto de fijar, elevar, concertar o manipular el precio de venta de azúcar estándar y refinada comercializada por los ingenios. Además, restringieron la venta de dicho producto a distribuidores y mayoristas, con el objeto de evitar que revendieran el producto, más adelante, a precios más bajos.

La Comisión concluyó que hay elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de las siguientes empresas y personas físicas, éstas últimas actuando en representación o por cuenta y orden de los agentes económicos citados: i) Zucarmex, Oscar Roberto Diarte Chaidez y Miguel Quintero Herrera; ii) Ingenio de Huixtla y Fernando Peimbert Romero; iii) Proveedora de Alimentos México y Humberto Macías Torres; iv) Azúcar Dominó de México, Aarón Sáenz Hirschfeld y Guillermo Aarón Sáenz Valenzuela; v) Central Motzorongo y María Elena Alcázar Sanmartín; vi) Impulsora Azucarera del Trópico y José Fernando Díaz Seoane; y vii) Promotora Azucarera y  Oscar Contreras Reyes. Todos ellos cometieron las prácticas monopólicas absolutas que prevé el artículo 9, fracciones I y II de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) vigente en el momento de su realización. Por su parte, la CNIAA y su Director General, Humberto Jasso Torres, resultaron responsables de coadyuvar, propiciar e inducir la realización y ejecución de dicho acuerdo. La investigación de este expediente (IO-006-2013) inició el 5 de diciembre de 2013 y derivó en un Oficio de Probable Responsabilidad (OPR) que emitió la Autoridad Investigadora de la Comisión el 19 de noviembre de 2015.

En dicho Oficio se expone que en el ciclo de producción de azúcar 2012-2013, periodo previo al que se cometió la práctica, la cosecha fue abundante en comparación con la zafra observada en periodos anteriores. En consecuencia, el precio de venta del azúcar bajó significativamente respecto a los ciclos anteriores. En octubre de 2012 el precio del bulto de 50 kilogramos de azúcar estándar en centros mayoristas del país fue de 447 pesos, para octubre de 2013 se situó en 351 pesos, disminución que resulta más crítica si se compara con el costo de octubre del 2011, cuando el bulto alcanzó los 730 pesos.[1]

Ante esta caída de precios y para revertirla, las empresas ahora sancionadas, con la intermediación de la CNIAA, celebraron el 29 de octubre de 2013 un acuerdo a través del cual fijaron el precio del azúcar al mayoreo y en el mercado spot[2] en 350 pesos por bulto. Además, acordaron restringir la venta de azúcar estándar y refinada en territorio nacional a los mayoristas y distribuidores para así evitar que aquéllos pudieran revender, más adelante, el producto a precios por debajo de los ofrecidos por los ingenios, con lo que aseguraban que el precio del azúcar no bajaría de este "piso".

Para monitorear y verificar el cumplimiento de los acuerdos, las empresas sancionadas junto con la CNIAA crearon la “Mesa de Venta”, esquema que operó por lo menos en 7 ocasiones durante el periodo de la colusión, a través de la cual ejecutaban las siguientes acciones o intercambios de información:

·         Se realizaban las ventas de azúcar por parte de estas empresas azucareras a los clientes mayoristas;

·         Se verificaba e informaba a la CNIAA sobre las ofertas que cada empresa hacía en lo individual a sus clientes, indicando el ingenio, tipo de azúcar, volumen vendido, precio y condiciones de entrega;

·         Se transparentaba a los cañeros el precio de venta de primera mano del azúcar en las operaciones con los mayoristas y en sus distintas calidades; y

·         Se cercioraban de que las ventas de los ingenios no estuvieran reduciendo “artificialmente” el precio.

Durante el procedimiento seguido en forma de juicio, las empresas azucareras contestaron el OPR confirmando las imputaciones realizadas en su contra. Entre otros aspectos, las relacionadas con:

i)        Su participación en una serie de comunicaciones por correo electrónico, mismas que sustentaron la comisión de la práctica sancionada;

ii)      La realización de un acuerdo para fijar, elevar, concertar o manipular el precio del azúcar con base en transacciones en el mercado spot;

iii)     Su participación en la Mesa de Venta, mecanismo a través del cual informaron a la CNIAA el volumen, la calidad, el precio y plazo de entrega de las operaciones cerradas; y

iv)    Haber restringido la venta a mayoristas y distribuidores.

La manipulación de precios descrita, ocasionó una transferencia indebida de recursos de los consumidores a favor de los agentes económicos coludidos. En la resolución se estimó que la conducta sancionada habría generado un daño que se puede estimar en 87.1 millones de pesos.

Derivado de lo anterior, y considerando: la gravedad de la conducta, los antecedentes de los responsables, la intencionalidad, la duración de la práctica, el tamaño del mercado afectado, la participación en el mercado de los responsables y la estimación del daño, el Pleno de la COFECE impuso diversas multas a los agentes económicos involucrados, las que en total suman 88.8 millones de pesos.
+++

PONE EN FUNCIONAMIENTO LA SSP-CDMX, NUEVAS AULAS PARA JUICIOS ORALES Y PRESERVACIÓN DEL LUGAR DEL DELITO PARA LA PBI

Ante la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en funcionamiento nuevas instalaciones para optimizar el aprendizaje sobre la materia de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

El nuevo edificio, que cuenta con salas y aulas para recibir a 80 elementos por sesión, se ubica en la Calle Oriente 116 esquina con Francisco del Paso y Troncoso, perímetro de la Delegación Iztacalco.

Por ejemplo, durante las sesiones que se impartirán en la Sala de Juicios Orales, “Dr. Ricardo Francisco Guzmán”, los elementos de la PBI podrán perfeccionar su capacitación al enfrentar situaciones reales de juicios orales y entenderse con la representación de un Juez, un secretario responsable, con abogados defensores, representantes del Ministerio Público y víctimas.

Asimismo, en esta aula, los policías podrán instruirse sobre los conceptos adecuados para entablar una defensa; sobre las respuestas que deben brindar a la autoridad ante cualquier pregunta y para exponer sus pruebas y argumentos.

Las nuevas instalaciones cuentan también con una Sala de la Escena del Crimen, en la que se puede generar la priorización de pruebas, aplicar los protocolos de embalaje de las mismas, la preservación del área delictiva, su acordonamiento y la correcta inspección del lugar.

Con estas instalaciones, las futuras generaciones de policías de la PBI obtendrán una capacitación óptima permanente, en apego a los nuevos estatutos legales.

La SSP CDMX resalta que más de 82 mil elementos que conforman esta dependencia fueron capacitados ante la entrada de vigor del nuevo Sistema Justicia Penal Acusatorio, siendo la Ciudad de México, la primera entidad en capacitar en su totalidad a los cuerpos de seguridad que la conforman. La capacitación será constante.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

La Fundación BBVA celebra la capacidad transformadora del conocimiento en la ceremonia de entrega de sus Premios Fronteras

·         “En esta ceremonia celebramos el conocimiento, que cambia nuestra vida en todos los sentidos: genera tecnología, enriquece el pensamiento y contribuye a modificar actitudes”, dijo Francisco González, presidente de la Fundación BBVA.

·         La ecóloga Eeva Furman, viuda del galardonado Ilkka Hanski, anunció que su premio se destinará a desarrollar una red de pequeñas áreas protegidas en Finlandia.

Los Premios Fronteras fueron creados en 2008 para reconocer avances en áreas que se ajustan al mapa del conocimiento del siglo XXI. Estructurados en ocho categorías, abarcan desde disciplinas clásicas a algunos de los grandes desafíos de nuestro tiempo, como el Cambio Climático o la Cooperación al Desarrollo.

Madrid, 21 de junio de 2016.- La ceremonia de entrega de la VIII edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento ha convertido un año más la sede de la Fundación BBVA en Madrid, el Palacio del Marqués de Salamanca, en la ventana  para  asomarse a algunas de las principales ideas, descubrimientos y retos que definen la era moderna. Desde el hallazgo de cómo se formaron las galaxias, hasta la creación de modelos matemáticos para ayudar a preservar la biodiversidad; desde el desarrollo de una técnica enormemente precisa para estudiar el cerebro vivo, hasta la definición de un 'umbral internacional' de la pobreza extrema, la exposición de las contribuciones de los galardonados ha puesto de manifiesto el gran poder transformador del conocimiento.
“Festejamos algo que sostiene nuestro modo de vida, el conocimiento de base científica, que ha sido etiquetado como “sistema de soporte vital” porque sin su concurso seríamos incapaces de desarrollar nuestras funciones cotidianas”, dijo Francisco González, presidente de la Fundación BBVA. “La ciencia nos informa de las causas de la situación actual del planeta, genera tecnología para afrontar los nuevos problemas y contribuye a transformar el pensamiento individual y la cultura de la sociedad. (…) Los avances configuran nuestro 'software' cultural, nuestras creencias de base racional.
“Lamentablemente, al lado de esas creencias persisten otras que sostienen el fanatismo y la intolerancia. Por ello, apoyar y reconocer a la ciencia como construcción individual y colectiva es una de las herramientas más potentes para mantener nuestras libertades y el bienestar en la sociedad global del siglo XXI. Esas convicciones son las que dan sentido a los Premios Fronteras del Conocimiento”.
A la ceremonia asistieron la secretaria de estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); los rectores de las universidades de Helsinki y Tel Aviv; y científicos y creadores de relevancia internacional, entre otras personalidades.
Los galardonados en esta edición han sido los físicos Stephen Hawking y Viatcheslav Mukhanov, en Ciencias Básicas, por descubrir cómo se formaron las galaxias; los neurocientíficos Edward Boyden, Karl Deisseroth y Gero Miesenböck, por desarrollar la optogenética; el ecólogo Ilkka Hanski, por trabajos que ayudan a combatir la extinción de las especies; el matemático Stephen Cook, por determinar qué pueden resolver los ordenadores de forma eficiente y qué no; el economista Robert Wilson, por sus aportaciones al análisis de la interacción estratégica cuando los agentes económicos cuentan con información limitada; el climatólogo Veerabhadran Ramanathan, por descubrir que hay otros gases y contaminantes, además del CO2, que alteran el clima; el economista Martin Ravallion, por fijar un umbral internacional para la pobreza extrema; y el maestro Georges Aperghis, por reinventar el teatro musical enriqueciendo su lenguaje.
Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento fueron creados en 2008. Su nombre alude al espíritu explorador de los investigadores, que ganan terreno a lo desconocido apoyándose en los logros de sus predecesores, y también a la naturaleza interdisciplinar, transfronteriza, del conocimiento. En sus ocho categorías conviven modalidades clásicas, como las de Ciencias Básicas, Biomedicina o Economía, con otras más innovadoras que reflejan los retos característicos del siglo XXI: Cambio Climático, Ecología y Conservación de la Biodiversidad, y Cooperación al Desarrollo. La dotación es de 4,2 millones de euros, repartidos equitativamente entre todas las categorías.
Cada categoría es fallada por un jurado integrado por expertos internacionales en el área. La fase de anuncio de los premios tiene lugar a lo largo de enero y febrero; cada jurado delibera a puerta cerrada durante una jornada, y su fallo se da a conocer al día siguiente. Las candidaturas proceden de instituciones académicas y culturales de todo el mundo, y se mantienen en secreto incluso después del anuncio del fallo.
¿Competirá la vida sintética con la que hay desde hace 3.500 millones de años?
Durante la ceremonia se proyectó el discurso de aceptación grabado por Ilkka Hanski poco antes de su fallecimiento, el pasado 10 de mayo. En él Hanski comparte su preocupación por “la supervivencia de la vida que lleva 3.500 millones de años en nuestro planeta, y que está hoy en día gravemente amenazada por las fuerzas mucho más poderosas que los humanos estamos desatando”. También reflexiona sobre la “nueva vida que emerge de los laboratorios de biología sintética”, y considera la posibilidad de que escape al medio natural: “¿Será pacífica la convivencia entre ambas formas de vida, o habrá competición?”. Para Hanski, este galardón es un “apretón de manos a través de Europa, del Sur al Norte, resaltando la importancia de una ciencia europea unida".
Su galardón fue recogido por su viuda, la también ecóloga Eeva Furman, que anunció que el premio se destinará a desarrollar una red de áreas protegidas dedicadas a la investigación en Finlandia, “en la zona donde Ilkka pasó todos los veranos de su infancia, donde nació su pasión por la naturaleza y donde realizó sus primeros experimentos de investigación”.
Stephen Hawking intervino gracias a una conexión de vídeo por satélite recordando cómo él y Viatcheslav Mukhanov obtuvieron de forma independiente y en paralelo el resultado por el que se les premia.
Mukhanov, por su parte, destacó lo mucho que ha cambiado la visión del cosmos en solo unos años, y confesó que no contaba con que su teoría llegara a ser demostrada: “A comienzos de la década de 1980 la cosmología era un campo dado a la especulación descabellada (…). Era imposible imaginar siquiera que las predicciones de nuestra teoría pudieran comprobarse alguna vez. (…) Pero gracias al notable progreso tecnológico (…) se hizo posible comprobar las predicciones más depuradas de la teoría del origen cuántico de la estructura del universo”.
Un área de la medicina “desgraciadamente muy rezagada”
Karl Deisseroth, que habló en nombre de los tres galardonados en Biomedicina, explicó cómo la optogenética ayudará a comprender “cómo funciona el cerebro y cómo la actividad neuronal controla la conducta”, y resaltó además su potencial para mejorar el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia, el  Parkinson, la adicción, la ansiedad, el autismo o la depresión. Y añadió que esto ocurrirá en un área de la medicina que está “desgraciadamente muy rezagada respecto a otros campos, dadas las lagunas en el conocimiento del órgano vivo intacto”.
Martin Ravallion recordó que mil millones de personas en el mundo viven en la pobreza extrema, una cifra que, por grande que sea, es significativamente menor que en el pasado. Por ello “el éxito del mundo en la lucha contra la pobreza es innegable. (…) hoy resulta más factible que nunca que el mundo pueda erradicar prácticamente la pobreza extrema en una generación”. Pero Ravallion no restó peso a los desafíos pendientes: “Hemos registrado éxitos y fracasos. En términos generales, el crecimiento económico ha reducido la pobreza absoluta, sin embargo ha ayudado poco a reducir la pobreza o desigualdad relativas: cada vez hay más personas relativamente pobres en el mundo, mientras que las cifras de los absolutamente pobres descienden. Por otro lado, los más pobres a menudo se han quedado atrás”.
“La pasividad de los Gobiernos me parecía frustrante”
Veerabhadran Ramanathan destacó que “sin drásticas acciones que lo mitiguen, el cambio climático pronto puede convertirse en una amenaza a la existencia”. Y explicó por qué dedica su esfuerzo actualmente a lograr que este mensaje cada vez llegue a más personas: “Cuando cumplí sesenta años, el cambio climático ya no era un asunto académico, sino una grave amenaza contra la que tenía que actuar. Ya hemos vertido suficientes contaminantes como para calentar el planeta en más de 2º C. Nuestros hijos iban a ser testigos de un clima distinto a todos los experimentados en el último millón de años. La pasividad de los Gobiernos me parecía frustrante. Toda mi trayectoria profesional parecía una colosal pérdida de tiempo. Pueden imaginar mi alegría cuando en 2004 el Papa Juan Pablo II me nombró miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias. Comprendí entonces el decisivo potencial de la Iglesia para transformar la opinión pública sobre el cambio climático”.
Stephen Cook (Tecnologías de la Información y la Comunicación) habló del famoso problema P versus NP, descubierto por él y considerado uno de los más difíciles de la matemática: “P y NP son dos clases de problemas de computación, cada cual con una definición matemática precisa. Intuitivamente, los problemas P son un conjunto de problemas susceptibles de ser resueltos por los ordenadores, mientras que NP es una clase mayor de problemas que abarca los problemas en P, pero que presumiblemente también incluye otros demasiado difíciles como para que los ordenadores puedan resolverlos en un plazo de tiempo razonable. El supuesto general de las ciencias de la computación es que los problemas en teoría difíciles de la clase NP son de verdad difíciles y no pueden incluirse en la clase P de los problemas fáciles. Sin embargo, nadie ha podido demostrar esto”.
El premiado en Economía, Robert Wilson, explicó que “nuestro objetivo era estudiar cómo la información privada y la observación imperfecta afectan conductas estratégicas, y por tanto, el funcionamiento de los mercados. (…). Los economistas de hoy son muy conscientes de los efectos de la información, y éstos se enseñan a los estudiantes. Entre sus aplicaciones están la mejora de los modelos empleados para estudios experimentales y empíricos, y sugerencias prácticas para mejorar la organización y regulación de mercados específicos”.
Georges Aperghis (Música Contemporánea) explicó que “durante las últimas tres décadas he perseguido el mismo ideal de pluralidad de maneras muy diversas: diálogo con las tradiciones artísticas extraeuropeas, juego con la pluralidad de lenguas -reales o inventadas- fuera de Europa, extendiendo la polifonía a otras artes, técnicas y medios como el vídeo o la informática. Espero haber logrado hablar de nuestro mundo sin haber dejado nunca de cuestionar la naturaleza misma de la música”.
+++

¿Qué marcas y productos prefieren los mexicanos?

•           Ofertia, la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras, lanzó un estudio sobre los hábitos de consumo y marcas predilectas de los mexicanos.

•           70% de los encuestados prefiere utilizar el folleto digital al impreso y el 86% prefiere ir a la tienda a adquirir el producto que está buscando en vez de realizar la compra en línea.


Ciudad de México, 21 de junio de 2016.- La competencia entre marcas hace que nuestro día a día sea más interesante porque tenemos que tomar difíciles decisiones como: ¿Coca Cola o Pepsi? y vivir con ellas.

Es por eso que Ofertia, la app y web que asesora a los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer las preferencias de los mexicanos sobre ciertas marcas y sus gustos personales como el taco con o sin salsa.
Entre los resultados, se encontró que el 70% de los encuestados prefiere utilizar el folleto digital frente al 30% que se inclina por el impreso y el 86% gusta de ir a la tienda física a comprar. En este caso Ofertia es de gran ayuda para ambas cosas ya que concentra los catálogos impresos de las tiendas de preferencia del usuario en la app y las geolocaliza para ayudarle a encontrar la más cercana y que pueda ir a adquirir el producto que necesita.
Sobre los gustos gastronómicos típicos de los mexicanos, el estudio arrojó que el 70% prefiere la tortilla de maíz en comparación con el 30% que se inclina por la de harina, mientras que el taco sin salsa sólo es considerado por el 8% de las personas (el mayoritario 92% lo prefiere con salsa). Asimismo, cuándo se les pone a pensar en su chile favorito, el 57% gusta más del jalapeño mientras que el 43% se inclina por el habanero y en las aguas típicas, el tema es aún más complicado mostrando un empate entre horchata y jamaica.
Preguntados sobre marcas reconocidas, el 76% de los mexicanos prefiere Coca Cola en vez de Pepsi; en cambio, en refrescos de naranja la diferencia es menos notoria. Fanta obtuvo el 57% mientras que Mirinda llegó al 47%. Hablando de comida rápida y marcas de ropa deportiva, el 73% de los mexicanos prefieren Burger King a McDonald´s que obtuvo el 27%, y Nike es favorito frente a Adidas con un 70% de la preferencia. Por último, preguntados sobre la mítica bebida de chocolate para antes de dormir, el 69% dijo que sin duda escoge Choco Milk frente al 31% que eligió Nesquik.
De servicios y tiendas. El 74% de los encuestados dijo ser parte del territorio Telcel, y tan sólo el 26% se inclina más por Movistar, pero cuando se trata de ver la televisión las dos opciones quedaron casi empatados, aunque TV Azteca ganó con el 51% frente a Televisa. ¿Qué hay de las tiendas mayoristas? El 68% de los mexicanos prefiere comprar en Sam´s Club y el 32% en Costco.
Y cuándo de tecnología hablamos, el 76% gusta más del sistema operativo Android y el 24% de IOS. Y sobre el papel vs la tecnología electrónica surgen datos muy interesantes. El 69% de los mexicanos aún prefiere leer en papel, pero cuándo se trata de la practicidad de los folletos digitales el 70% los prefiere así frente al 30% que aún busca leerlos de la manera tradicional.
Y lo último, se les preguntó sobre bebidas típicas mexicanas y las respuestas fueron que el 86% de los encuestados prefiere sin duda el tequila al mezcal. Otra pregunta interesante fue sobre el postre favorito de los mexicanos, quienes se inclinaron por el tradicional flan con 72% mientras que el arroz con leche obtuvo sólo el 28% de las respuestas. Y para terminar, una batalla de siempre: Santa Claus vs los Reyes Magos. Casi empataron, pero los últimos ganaron con la preferencia del 55% de los mexicanos.
Para obtener más información sobre el estudio completo, te invitamos a consultar la infografía y conocer más a fondo el estudio realizado por Ofertia.
+++

SALVA EL ISSSTE A JOVEN CON COMPLICADO TRASPLANTE DE HÍGADO

·         En el mundo se han trasplantado 18 pacientes con cirrosis por anemia drepanocítica y 10 han logrado sobrevivir: Ximena es una de ellas.
·         El ISSSTE aplicó una innovadora técnica de recambio de sangre enferma por sangre sana para que tolerara el trasplante, único en su tipo.

Hoy el ISSSTE hace historia al presentar exitosamente el primer caso de trasplante de hígado en una paciente de 24 años con cirrosis hepática ocasionada por anemia drepanocítica, en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre”. Se trata de una enfermedad congénita en la que los glóbulos rojos presentan alteraciones que los condicionan a romperse, crear trombosis en la circulación sanguínea y causar severas deficiencias de oxigenación, capaces de provocar infartos en hueso, piel, tejidos y órganos.

El Coordinador Nacional al de Trasplantes, Dr. Aczel Sánchez Cedillo y el director del CMN “20 de Noviembre”, Luis Ernesto Gallardo Valencia, dieron a conocer el caso de éxito de Ximena Arredondo Silva, al tiempo que dijeron que se convierte en un referente histórico de los trasplantes hepáticos en México.

En rueda de prensa, el Dr. Carlos Floréz Zorrilla, Jefe de Trasplante Hepático y cirujano responsable del equipo de expertos que participaron en esta cirugía, informó que sólo hay 18 casos como éste reportados en el mundo, de los cuales sólo 10 de los pacientes trasplantados lograron sobrevivir.

“Su caso sienta un precedente nacional e internacional de las opciones de tratamiento para pacientes con cirrosis hepática ocasionada por la anemia drepanocítica, enfermedad congénita y crónica que ha condicionado a Ximena a recibir transfusiones sanguíneas mensuales desde los tres meses de edad para poder sobrevivir”, enfatizó el especialista.

Añadió que el padecimiento le ha implicado a la joven cirugías para extirparle el bazo, la vesícula e intoxicaciones por exceso de hierro en sangre que la llevaron a desarrollar cirrosis, diagnosticada el año pasado en el CMN del Instituto.

El trasplante se llevó a cabo el 7 de enero de 2016, había tenido dos llamados anteriores que no se pudieron concretar, su madre, Lina Guadalupe Silva Valdez, maestra de preescolar en una escuela pública de Valle de Chalco, recuerda: “recibí una llamada de servicio social y me dijeron que me comunicara con la Dra. Laura Ladrón de Guevara, lo hice y ella me dijo ‘señora tráigame a Ximena porque le tenemos un regalito de Reyes’ era el hígado que le iban a trasplantar”.

Por su parte, Ximena refiere sentirse satisfecha con los resultados de su tratamiento:

“Contar con el ISSSTE ha sido muy importante para sobrevivir a esta enfermedad; he tenido acceso a tratamientos innovadores y costosos, como la diálisis hepática; transfusiones sanguíneas constantes, tan sólo para mi trasplante tuve que juntar a 60 donadores; varias cirugías; el trasplante de hígado y la atención de los médicos y enfermeras del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, que para mí son ángeles de bata blanca, son los mejores del mundo”.

El procedimiento implicó varios retos, de acuerdo al Dr. Mauricio González Avante, hematólogo y Jefe del Banco de Sangre del CMN del ISSSTE, para darle una oportunidad de vida a Ximena diseñaron una innovadora estrategia, mediante la tecnología de Aféresis realizaron un recambio casi total de su sangre. “Sustituimos 70% de los glóbulos rojos enfermos de la paciente por sangre sana proveniente de donadores, esto se realizó previa y posterior a la cirugía”.

Por su parte el doctor Carlos Floréz Zorrilla, explicó que fue una arduo procedimiento quirúrgico que duró nueve horas, en las que todo salió bien; no obstante mantuvieron a Ximena estrechamente monitoreada y a las 24 horas presentó una trombosis en la arteria hepática por lo cual entraron de urgencia al quirófano y logaron reactivar la circulación y reparar la arteria.

Fueron días complicados para doña Lina Guadalupe, “para una madre es muy difícil estar afuera de un quirófano, el doctor Aczel me dijo ‘no se preocupe señora si no salimos es que todo va bien’, no me quedó más que encomendarla a Dios y véanla ahora aquí, está entera, por eso no tengo con qué agradecerles a los médicos del ISSSTE esta oportunidad de vida para mi hija”.

El Dr. Flórez Zorrilla, quien es miembro de la Sociedad Internacional de Trasplante Hepático y de la Sociedad Europea de Trasplantes, destacó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre” del ISSSTE ha dado un gran impulso a los trasplantes hepáticos y se ha posicionado como líder nacional.

Informó que de 2003 a 2013 se realizaron 17 trasplantes de hígado mientras que de 2014 a la fecha suman ya 22 los pacientes beneficiados con este tipo de tratamientos quirúrgicos de alta especialidad.

José Reyes Baeza Terrazas, Director General del ISSSTE, ha impulsado especialmente los programas de trasplante que constituyen una esperanza de vida para pacientes con cirrosis hepática, cuya mortalidad ha aumentado en 32.5% en los últimos 25 años.

Por su parte, la doctora Laura Ladrón de Guevara Cetina, Coordinadora de Trasplante Hepático, alertó ante la importancia de evitar el estigma social hacia las personas afectadas por la cirrosis. Explicó que este padecimiento puede ser ocasionado no solo por la adicción al alcohol, sino por enfermedades de muy acelerada progresión o incluso por obesidad e hígado graso, que pueden ocasionar cirrosis en un periodo de 20 años.

Por lo pronto, Ximena está en proceso de reintegración familiar, social y escolar. Planea concluir sus estudios universitarios de mercadotecnia y los servicios de alta especialidad en el ISSSTE la acompañarán toda su vida.
+++

LINE Lanza nuevos “Stickers Pop-Up”

La app ofrece por primera vez a sus usuarios stickers que saltan de la pantalla para sorprender a quien los recibe

Ciudad de México – Junio 21, 2016 – LINE Corporation ha anunciado el lanzamiento de una revolucionaria serie de stickers llamados “Pop-Up”, donde los famosos personajes Brown y Cony cobran vida al saltar en la pantalla del celular para hacer más divertidos los chats.

Después de lanzar el servicio el 23 de junio de 2011, LINE comenzó a vender y distribuir stickers en octubre del mismo año. Desde entonces, la compañía ha ampliado continuamente su negocio al introducir etiquetas animadas en junio de 2014, y luego stickers con sonido en enero de 2015.

Estos stickers han permitido a las personas expresar pensamientos y sentimientos que a veces son difíciles de comunicar a través de palabras o emojis y son usados por millones de usuarios de LINE como una forma efectiva para darle vida a las conversaciones.

Por otra parte, LINE ha logrado que más de 560.000 diseñadores realicen nuevos stickers y vendan sus creaciones por medios de “Creators Market” que fue lanzado al mercado en mayo de 2014, lo que demuestra que los stickers son indispensables para los chats de la aplicación.

En el futuro, LINE Corporation planea introducir nuevos stickers pop-up de personajes populares y famosos, así como etiquetas patrocinadas que se pueden utilizar con fines publicitarios.

Como proveedor líder de comunicaciones basado en stickers, LINE Corporation continuará desarrollando una variedad de contenidos y servicios originales y atractivos para acercar más a sus usuarios.

Stickers de Brown y Cony Amor
Precio: 1 set de 16: 100 Coins de LINE
Sales Links:
 LINE In-App Sticker Shop: line://shop/detail/6496 (acceso solo por smartphone)
 LINE STORE: http://line.me/R/shop/detail/6496
Compatible con versiones de 6.3.0 en adelante


Acerca de Line Corporation
LINE Corporation está radicada en Japón; desarrolla y opera la aplicación para smartphones, tablets y PC LINE. Desde su lanzamiento en Junio del 2011, la aplicación LINE ha crecido hasta ser un servicio global utilizado en 230 países, logrando el primer lugar en el ranking de la categoría de app gratuitas. LINE ofrece gratuitamente mensajería uno a uno y de grupo, así como llamadas locales e internacionales de voz y video gratuitas. LINE también incluye un amplio conjunto de elementos sociales como los divertidos y expresivos stickers, un sitio personal, un timeline y numerosas apps LINE de corte familiar, incluyendo LINE juegos y LINE cámara. Para más información acerca de LINE, por favor visite: http://line.me/es-MX/.
+++

Era Familiar Princess 2016 ofrece servicios de bienestar y belleza este verano.

·         Los spas de Mundo Imperial serán las sedes de Beauty Bootcamp durante Era Familiar Princess 2016 para ofrecer tratamientos de salud y belleza este verano en un ambiente inigualable.
·         Del 10 de julio al 14 de agosto especialistas en medicina china, fitness y belleza estarán al servicio de nuestros visitantes para que puedan vivir una experiencia única en el exclusivo Acapulco Diamante.

Ciudad de México a 21 de junio de 2016: Princess Mundo Imperial será el referente de la belleza y el bienestar integral en el marco de Era Familiar Princess 2016, incluyendo entre sus actividades el programa Beauty Bootcamp que ofrecerá a los visitantes diversos tratamientos para mejorar su imagen y calidad de vida del 10 de julio al 14 de agosto con medicina tradicional china, masajes, faciales, programas de ejercicios, entre otros.

Beauty bootcamp contará con profesionales altamente calificados, instalaciones de alto nivel en los dos spas reconocidos internacionalmente de Mundo Imperial, equipo de última tecnología, productos de gran calidad, servicio vanguardista, y todo esto dentro de un cálido ambiente.

Entre las actividades y tratamientos que el público podrá disfrutar se encuentran faciales, rejuvenecimiento con aparatología, clases de fitness, spa, masajes, áreas termales, ponencias de bienestar, medicina estética, tratamientos de electroestimulación, microdermoabrasión y dermapunt, control de celulitis, mesoterapia, control de acné, medicina tradicional china, clases de pilates, cardio gym fit, core training, aqua fitness, circuit training, flexible strenght, por mencionar algunos. Para la comodidad de los huéspedes se crearon los siguientes paquetes para disfrutar la experiencia de Beauty Bootcamp durante tres días.

·         Bootcamp Integral Facial
·         Bootcamp Integral Corporal
·         Bootcamp Integral Fitness

Mundo Imperial y su amplia oferta turística con 2054 habitaciones y más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición, un foro para espectáculos con capacidad para 4,000 espectadores, restaurantes para complacer a los paladares más exigentes, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, volleyball de playa y dos spas con tratamientos para revitalizar mente y cuerpo de nuestros visitantes. Por esto y mucho más Mundo Imperial se ha posicionado en la Zona Diamante de Acapulco y incrementar su oferta de actividades, es por esto que durante esta temporada de verano ofrece este proyecto integral de belleza y bienestar denominado Beauty Bootcamp, así como espectáculos para toda la familia, conferencias con personajes icónicos de la escena política nacional y deportes.

Todos los servicios y actividades dentro de Beauty Bootcamp deberán ser reservados con antelación ya que estarán sujetos a la disponibilidad de cada uno de los spas.

Para mayor información: www.eraprincess.com www.facebook.com/ERA-Princess-
+++

La OJUEM en el Concierto inaugural del Segundo Festival Internacional de Piccolo

*Domingo 26 de junio, 18 horas, Sala Nezahualcóyotl

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM, concluye sus Conciertos de Primavera en el marco de la inauguración del Segundo Festival Internacional de Piccolo. La orquesta actuará bajo la batuta de la directora huésped Anna Skryleva y contará con la participación solista de Virgine Reibel y Nadia Guenet en el piccolo, además de Osvaldo Urbieta en el violín. Se llevará a cabo el domingo 26 de junio, a las 18 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Asimismo el concierto que ofrecerá la OJUEM representará el inicio del Segundo Festival Internacional de Piccolo y que en esta ocasión será presentado con apoyo del servicio cultural de la Embajada de Francia /IFAL. El repertorio incluirá el Concierto de Brandenburgo no. 4y Suite orquestal no. 2 de Bach, la Obertura trompeta de Mendelssohn y la Sinfonía no. 1 Clásica de Prokofiev. Guiará a la orquesta juvenil la directora huésped Anna Skryleva, quien se graduó del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú como pianista y en 1999 comenzó su carrera como directora en Alemania.

La maestra Skryleva ha trabajado en la Ópera Estatal de Hamburgo como asistente de la directora Simone Young y dirigió producciones de las óperas Savitri de Holst y La comedia sobre el puente de Martinu para el International Opera Studio de la Ópera de Hamburgo.En 2013 fue nombrada por el diario Main Echo como Persona del Año. De 2013 a 2015 fue directora principal residente en el Teatro Estatal de Darmstadt.

En junio de 2014 Anna Skryleva fundó la iniciativa Classic for Peace, en la que se realizan proyectos multiculturales para fortalecer la cooperación internacional a través de la música. En noviembre de 2015 fue seleccionada como una de las seis directoras para participar en el renombrado programa de la Ópera de Dallas “Institute for Women Conductors”.

·         Del 27 de junio al 6 de julio, Clases magistrales, charlas y conciertos, Guanajuato Capital

La primera edición del Festival Internacional de Piccolo se llevó a cabo en junio del 2015, en diversas sedes de la UNAM y de la Embajada de Francia en México, con gran aceptación por parte del público. En la segunda edición, se busca dar a conocer a un público más amplio la trascendencia de este instrumento a lo largo de los años y que cuenta con un gran repertorio en sus facetas de solista, música de cámara y orquestal.

Después del concierto inaugural con la OJUEM, el festival continuará en la ciudad de Guanajuato, del 27 de junio al 6 de julio, con clases magistrales en la Universidad de Guanajuato y conciertos en el Teatro Principal, Teatro Juárez y el Museo iconográfico de la ciudad. En la parte académica se alentará el aprendizaje del piccolo por medio de clases magistrales y prácticas, éstas últimas consagradas a la técnica general y orquestal, interpretación contemporánea y tradicional.

Tendrá talleres de laudería destinados a lauderos profesionales y futuros profesionales, clases de música de cámara, ensamble de flautas y piccolo, un concurso de piccolo, una conferencia sobre las técnicas de fabricación de las flautas y piccolos, además del estreno mundial de la obra Ensoñación para dos piccolos y Banda Sinfónica de Rodrigo Cadet.

El festival contará con la presencia de excelentes maestros invitados, los especialistas franceses Virgine Reibel, Jean-Yves Roosen y Noémie Stadler. Para mayor información consultar la página de Facebook Festival Internacional de Piccolo. Segunda edición en Guanajuato, y por correo electrónico escribir a festivaldepiccolo2016@gmail.com.

El concierto de la OJUEM en el marco de la inauguración del Segundo Festival Internacional de Piccolo se llevará a cabo el domingo 26 de junio, a las 18 horas, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($50) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes de la programación en el teléfono 5622 7113 y www.musica.unam.mx.
+++

El cuervo de noche y día, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón
  
*Ópera infantil en dos actos
*Libreto, adaptación y música: María Granillo
*Dirección artística: Lorena Maza

El domingo 26 de junio, a las 13 horas, se presentará la ópera infantil El cuervo de noche y día, con los Niños y Jóvenes Cantores de la Facultad de Música de la UNAM, bajo la dirección de Patricia Morales y el Ensamble Filarmonía, bajo la dirección musical de Iván López Reynoso, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). La entrada a este espectáculo es gratuita, y apto para toda la familia, especialmente para los niños.

El cuervo de noche y día, es una ópera infantil compuesta por María Granillo, basada en los cuentos El día y la noche, del texto Memorias de Fuego, Tomo I de Eduardo Galeano. Cuenta con la actuación de los Niños y Jóvenes cantores de la Facultad de Música de la UNAM, acompañados de una Orquesta de Cámara de 16 músicos. El coro canta y actúa.

El cuervo de noche y día está basada en dos leyendas indígenas: una del pueblo Haida de Canadá sobre El día, y la otra del pueblo Cashinahua, grupo étnico de la Amazonia, que habita entre el Perú y Brasil. Sobre La noche, María Granillo realizó una adaptación libre de dos narraciones de Galeano, creando una obra de 50 minutos.

Esta ópera infantil es una alegoría poética sobre la luz y la oscuridad, dos aspectos necesarios de la naturaleza y de nuestra naturaleza humana. La música de María tiene un lenguaje lirico y expresivo, una amplia gama emocional y poética con melodías simples y profundas a la vez. El cuervo de noche y día, es una historia fantástica y divertida sobre las aventuras de un cuervo curioso y travieso.

Ven con tu familia a disfrutar de la ópera infantil El cuervo de noche y día, de María Granillo, bajo la dirección artística de Lorena Maza, el domingo 26 de junio, a las 13 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000). Entrada libre.
+++

CLAUSURA PROFEPA CONDOMINIO EN “APRN DE VALLE DE BRAVO”, EN EL ESTADO DE MÉXICO

+La construcción del condominio de nueve casas tipo residencial,   no cuenta con la autorización federal  en materia de Impacto Ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  impuso la clausura total temporal a las obras de construcción de un condominio de nueve casas, en el Área Natural Protegida con categoría Área de Protección de Recursos Naturales (APRN) denominada Zona Protectora Forestal los terrenos constitutivos de las cuencas de los ríos Valle de Bravo, Malacatepec, Tilostoc y Temascaltepec, por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental que para tal efecto emite la Secretaría de medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante un recorrido de inspección y vigilancia dentro de la APRN, se localizó la construcción del condominio en una superficie aproximada de 6 mil 242 metros cuadrados, que implicó la remoción  de vegetación forestal característica de bosque de pino-encino y sotobosque.

El condominio consta de nueve casas de tipo residencial, de  aproximadamente 490 metros cuadrados cada una;  seis de estas casas cuentan con una avance estimado del 60 por ciento y las tres restantes del 20 por ciento.

El desarrollo de obras y/o actividades dentro de un ANP, requiere de contar previamente con  la autorización de la SEMARNAT en materia de Impacto Ambiental, de acuerdo a lo establecido en los artículos 28 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) en el  Art. 28 y  5° de su Reglamento en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Asimismo, con fundamento en el artículo  171 fracción I de la LGEEPA,  la PROFEPA  podrá imponer  una multa de 30 a 50,000 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.
+++

ASUS, primer fabricante de cómputo en el mundo en recibir una certificación de Cero Residuos

·         ASUS se convierte en la primera sede de consumibles de TI en todo el mundo en recibir la Certificación de Cero Residuos

Ciudad de México a 21 de junio de 2016.—  ASUS dio a conocer la finalización de su procedimiento de certificación de UL Environment por el desvío vertido de residuos. Esta es la primera vez en todo el mundo, que una oficina central de consumibles de TI ha logrado dicha certificación. La UL presentó formalmente a Sandy Wei, como Director de Sostenibilidad de ASUS, con la Reclamación Ambiental del procedimiento de certificación de Cero Residuos al vertedero (UL ECVP 2799) certificado del premio. Este reconoce una tasa de desviación de vertido de residuos que es mayor que o igual a 80%. De las tres categorías designadas, la sede de ASUS logra 85% de desvío en el vertedero con un 10% de incineración con recuperación de energía.

“ASUS está comprometido con la protección ambiental, y estamos decididos a innovar todos los aspectos de nuestras prácticas de negocio a seguir para reducir los impactos potenciales sobre el medio ambiente”, comentó Sandy Wei. “Estamos muy orgullosos de que nuestra sede haya recibido la certificación de Cero Desechos de UL, esperamos seguir mejorando nuestras iniciativas GreenASUS”.

“El ECVP 2799 de UL es uno de los estándares más estrictos, ya que requiere de gestión, inspección y auditoria para lograr el cumplimiento prácticamente del flujo de todos los residuos”, mencionó Andy Tsai, Director de Ingeniería de la división de Tecnología de Consumo de UL. “En el mercado hemos visto que el supuesto logro de cero residuos es muy fácil, pero la realidad es que no lo es. Dentro de la norma, UL establece un nivel mínimo de desvío de residuos del 80%. Se necesita de un gran esfuerzo para llegar ahí. Felicitamos a ASUS por ser la primera sede de consumibles de TI en todo el mundo en validad sus esfuerzos de desviación de residuos”.

Procedimiento de evaluación de Certificación UL

Para determinar la cantidad de residuos desviados, UL realiza auditorias en profundidad. En primer llugar, UL llevó a cabo una auditoria de documentos con el fin de identificar la clasificación y el flujo de los residuos. UL entonces realizo una auditoria a las instalaciones designadas de reciclaje. El índice de desviación se determinó de acuerdo con el Proceso de Certificación UL 2799, que incluye una visita inicial y un proceso de presentación documentada de la auditoria, seguido de una auditoria del recinto y la emisión de una reivindicación de producto.

Mirando al futuro con GreenASUS

ASUS se enorgullece se su certificación UL de Cero Residuos. Nuestro objetivo es continuar construyendo este logro – para aumentar nuestra tasa de desvío de residuos en un 90% para el año 2020. Para lograr este objetivo, ASUS ha establecido nuevas directrices y procesos de clasificación para mejorar la recuperación y reciclaje de residuos. Además, ASUS, está participando en un programa de reciclaje de PCs para un futuro más brillante, recuperando y reacondicionando los equipos utilizados y poniéndolos a disposición para su reutilización dentro de la comunidad.


Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

Cristiano Ronaldo (CR7) une fuerzas con NUBIA y será la imagen a nivel mundial

Jun 21, 2016 – Nubia Technology Co. Ltd., fabricante internacional y de teléfonos inteligentes, nombró a Cristiano Ronaldo como embajador de la marca. Como parte de su contrato, C. Ronaldo estará involucrado en promociones de la marca de NUBIA y promociones de productos. En apoyo de la estrategia de crecimiento de la marca, el jugador de fútbol de clase mundial ayudará a NUBIA mejorar su imagen como una marca internacional.
Con los años, C. Ronaldo ha seguido liderando la tabla de goleadores, tanto en la UEFA Champions League y la Copa de Europa y ahora es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. Su dedicación, búsqueda de la excelencia, y personalidad se alinea perfectamente con el slogan de NUBIA: "Sé tú mismo”. Por otra parte, su influencia global es una de las razones clave por las que NUBIA lo eligió como embajador de la marca.
A principios de esta semana, C. Ronaldo publicó su primer mensaje a los aficionados de su nuevo teléfono inteligente NUBIA Z11 a través de Weibo. En cuestión de días, el jugador de fútbol portugués ya ha atraído a más de 300.000 seguidores y ha recibido una cantidad abrumadora de mensajes de apoyo.
A principios de este año, Suning Rundong invirtió 1.93 mil millones de RMB en NUBIA, la marca ha invertido mucho en la comercialización con el objetivo de de impulsar la proyección internacional de la marca. Centrándose en los deportes, un reflejo del espíritu aventurero de la marca, NUBIA patrocinó recientemente al Jiangsu Suning club de fútbol con 150 millones de RMB.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario