viernes, 24 de junio de 2016

iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, 5c iPhone, iPhone 5, Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.... Air Canada Cargo y Cargojet Airways Ltd., filial de Cargojet Inc. ("Cargojet”) ... lanzamiento en México de la nueva cámara esférica RICOH THETA S. Este nuevo modelo de cámaras esféricas de la serie RICOH THETA captura escenas de 360 grados...

RICOH PRESENTA LA CÁMARA ESFÉRICA PORTÁTIL MÁS AVANZADA DE LA INDUSTRIA, LA ‘THETA S’

·     La RICOH THETA S cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes y tablets para ver al instante fotos y vídeo esféricos.

Ciudad de México a 13 de Junio de 2016 – Ricoh Mexicana compañía tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI, anuncia el lanzamiento en México de la nueva cámara esférica RICOH THETA S. Este nuevo modelo de cámaras esféricas de la serie RICOH THETA captura escenas de 360 grados.  La Theta S cuenta con extra-alta resolución, toma fotos y vídeos totalmente esféricos con un simple disparo, una función de vista previa mediante la app para smartphones y tablets; y una mayor compatibilidad con las plataformas de redes sociales.

El RICOH THETA S capta imágenes de alta resolución esféricas de hasta 14 megapíxeles. También puede grabar vídeos 360° (1920 x 1080 *1 Los píxeles a 30 fps) con un tiempo máximo de grabación de 25 minutos. Las imágenes de mejor calidad están habilitadas por un sensor de imagen ampliada y lentes F2.0 para permitir que más luz entre a través del sistema patentado de Ricoh ultra pequeño de doble lente. Además, cuenta con tecnología de procesamiento de imagen superior para exposiciones largas que producen imágenes fijas esféricas, incluso en entornos de poca luz.

Las imágenes esféricas pueden subirse a theta360.com, y compartirlas a través de Facebook, Twitter, Tumblr, Google+ y YouTube 360°. La interfaz de programación de aplicaciones (API) para la RICOH THETA S se basa en el apoyo del Google para la compatibilidad con sus servicios.

La nueva RICOH THETA S cuenta con una aplicación para teléfonos inteligentes y tablets para ver al instante fotos y vídeo esféricos a través de dispositivos conectados de forma inalámbrica. También cuenta con una interfaz de usuario totalmente actualizada. La usabilidad ha sido mejorada con un elegante y práctico revestimiento para un mejor agarre de caucho negro y un práctico indicador de modo de LED. La memoria interna se ha incrementado hasta 8 GB.

El original RICOH THETA se lanzó en 2013 como la primera cámara de producción masiva del mundo para capturar imágenes totalmente esféricas. Desde entonces, la serie ha inspirado un género único de la creatividad visual para capturar escenas cotidianas desde una perspectiva totalmente nueva.

Wataru Ohtani, Vicepresidente asociado de Ricoh y Gerente General del Centro de Desarrollo de la plataforma, señaló: "Ricoh fue pionera en el mercado de las cámaras esféricas y con ello revolucionó cómo la gente ve el mundo. Este nuevo modelo ofrece una mayor calidad de imagen para satisfacer tanto a los primeros usuarios y personas que disfrutan de la comunicación creativa a través de los redes sociales". En tanto que Noboru Akahane, Presidente y CEO de Ricoh Imaging, dijo: "Estamos encantados de ofrecer a los usuarios un mayor valor y una experiencia 360° más completa con nuestra nueva RICOH THETA S”.

En México, la Ricoh THETA S está disponible en RadioShack, Office Depot, Amazon.com.mx, Distribuidora Vyorsa y Sanborns con un valor de $ 7,499.00 MX.
+++

Air Canada Cargo y Cargojet lanzan con éxito el primer vuelo carguero para América del Sur

·         El servicio de carga busca brindar servicio de ruta directa entre Canadá y América Latina


MONTREAL, Junio 13, 2016. Air Canada Cargo y Cargojet Airways Ltd., filial de Cargojet Inc. ("Cargojet”) ponen en marcha el primer vuelo carguero a Bogotá,
 Colombia y Lima, Perú, operado con  aviones Cargojet B767-300F.

A partir del pasado fin de semana, los nuevos vuelos de Air Canada Cargo incluyen también vuelos a Ciudad de México, proporcionando 52 toneladas de
capacidad de carga neta.

En virtud de dicho acuerdo, Air Canada Cargo planea ampliar el servicio carguero desde Toronto hacia Europa, a partir de la segunda mitad de 2016.

"Estamos muy emocionados con la puesta en marcha del nuevo servicio de Air Canada Cargo hacia Colombia, Perú y un servicio desde la Ciudad de México a
partir del pasado  fin de semana", dijo Lise Marie-Turpin, Vicepresidente de Air Canada Cargo. "Al trabajar con Cargojet, somos capaces de aprovechar y
construir una extensa red internacional desde América del Norte, con la finalidad de ofrecer el único servicio carguero entre Canadá y América Latina. Esperamos poder seguir ampliando nuestra red de servicio carguero hacia Europa para  finales de este año".

"Este vuelo es el comienzo de una relación estratégica con Air Canada", dijo Ajay K. Virmani, Presidente y CEO de Cargojet. "Esto nos permite optimizar
 nuestra utilización global de aviones de carga, además de ampliar nuestra gama de servicios y base de clientes con Air Canada."

Para mayor información sobre el servicio, incluyendo información sobre rutas y horarios, favor de visitar la página http://www.aircanada.com/cargo/en/shipping/freighter/
+++

Un regalo tan padre como Papá

Este día del padre muéstrale tu cariño y admiración con el Valet Charge Dock para iPhone y Apple Watch de Belkin

Papá lo da todo por ti y ahora es un buen momento de darle un regalo que le haga saber lo especial que es en tu vida, mostrándole toda la admiración que sientes por él.

Elegir el mejor regalo será sencillo con Belkin®. Si Papá es amante de su iPhone y Apple Watch y pasa mucho tiempo usándolos, los cuida tanto como a ti, es de gustos sofisticados y elegantes, entonces el obsequio idóneo para él y sus gadgets será el Valet Charge Dock para Apple Watch+ iPhone.

Tan dinámico como Papá, el Valet™ Charge Dock para Apple Watch + iPhone es el primer dispositivo que incluye un cargador magnético para el Apple Watch y un conector de carga Lightning para el iPhone dándoles una experiencia de carga óptima al mismo tiempo y con un solo cable. Además, utiliza la misma tecnología magnética como el cable de carga Apple y sus imanes se alinean a los conectores de forma automática, iniciando al instante la carga inductiva.


De diseño minimalista, el Valet funciona como una elegante base para mostrar y guardar los dispositivos de manera conveniente. Esta base de carga cuenta con una perilla de ajuste ubicada en su parte posterior que sirve para elevar o bajar el conector de carga Lightning para adaptarse a la gran variedad de fundas para el iPhone. Este accesorio compacto y de alto rendimiento será una adición atractiva a cualquier espacio.

Asimismo, con los clips de apoyo de banda opcionales mantendrá la correa del reloj de manera fija, como las pulseras de malla de acero, y con su brazo de metal con acabado cromado no sólo sujetará con seguridad el Apple Watch sino que le brindará un ángulo perfecto para una excelente visibilidad y fácil acceso.

El Valet™ Watch Dock +  iPhone ha sido certificado por el desarrollador para cumplir con los estándares de rendimiento de Apple y es compatible con: iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, 5c iPhone, iPhone 5, Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.

Disponibilidad
El Valet™ Charge Dock para Apple Watch +  iPhone se encuentra disponible en iShop y MacStore y tienen un precio sugerido de $2,999.00 pesos.
+++

Henkel eligió la red híbrida de nueva generación de Orange Business Services para dar soporte a la expansión de su negocio

§  Una mejor experiencia de usuario  y mayor flexibilidad con acceso a Internet y servicios de seguridad gestionada

Henkel, fabricante global de bienes industriales y de consumo con sede en Düsseldorf, Alemania, firmó un contrato de cinco años con Orange Business Services de red híbrida y seguridad. El mismo respalda la necesidad de la empresa de contar con un servicio de seguro de conectividad y acceso a Internet para sus sucursales remotas con el objetivo de dar soporte a sus planes de crecimiento.

En los últimos años, el negocio de Henkel en todo el mundo creció con fuerza, en particular en los mercados emergentes. Por lo cual, la multinacional requiere de socios con extensa presencia regional y la experiencia necesaria para proporcionar conectividad global y soluciones de seguridad gestionada de forma centralizada. La red híbrida de Orange Business Services se extiende por 355 ubicaciones en América del Norte y del Sur, Europa Central, Europa del Este, Oriente Medio y África. Los servicios de seguridad gestionados soportan más de 42.000 usuarios de Henkel. Esto se extiende por un servicio cloud de seguridad web. La solución general de gestión de servicios de TI se basa en ServiceNow.
 

Óptimo rendimiento del usuario final

La red híbrida de nueva generación combina varias tecnologías para satisfacer la creciente velocidad, seguridad y las necesidades geográficas de Henkel. Esta permite a la empresa segmentar el tráfico de aplicaciones en diferentes segmentos de red, según la latencia, ancho de banda, alcance geográfico, seguridad y las necesidades de calidad en el servicio. Esto proporciona a los usuarios un rendimiento óptimo y se alinea perfectamente con la solución de Henkel para la optimización de la WAN. Además, Business VPN Internet permite a Henkel gestionar de forma rentable el crecimiento del tráfico de Internet, que está siendo impulsado por el creciente uso de la nube y de aplicaciones en tiempo real.

La solución combinada, proporciona visibilidad de extremo a extremo y un control dinámico sobre el rendimiento de aplicaciones y seguridad con inteligencia de red centralizada. Los usuarios finales están conectados firmemente a sus aplicaciones, donde quiera que residan, con niveles de rendimiento adecuados, manteniendo los costos al mínimo. La solución de seguridad permite a Henkel aplicar controles en tiempo real para responder rápidamente a las amenazas emergentes y cumplir con sus objetivos de negocio y funcionamiento de forma fiable y puntual.


“Comunicaciones globales ininterrumpidas con capacidades sobresalientes de seguridad son de vital importancia para nosotros. Orange Business Services tiene una excelente cobertura de red global con un enfoque específico en áreas remotas a nivel mundial, que enlaza nuestras regiones de crecimiento de negocio. Su enfoque personalizado cumple con todos los requisitos. La profesionalidad y el compromiso de todo el equipo de Orange, combinado con la valiosa experiencia desde el comienzo de nuestra asociación, ha sido realmente una gran experiencia para nosotros", dijo Uwe Wirtz, jefe de entrega de servicios TI, Integrated Business Solutions (IBS), Henkel.

"La red de nueva generación híbrida de Henkel demuestra nuestra experiencia global, sobre todo en los lugares que son más difíciles de llegar. Esta nueva asociación entre nuestras empresas permitirá a Henkel hacer crecer sus negocios a escala mundial con la confianza en nuestros servicios gestionados de seguridad, mientras que se cumple el objetivo de reducir los costos generales de TI y de las telecomunicaciones", dijo Anne - Sophie Lotgering, vicepresidente senior para Europa, Rusia y la CEI, Orange Business Services.


Acerca de Henkel
Henkel opera en todo el mundo con las principales marcas y tecnologías en tres unidades de negocio: Lavandería y Cuidado del hogar, Cuidado de la Belleza y Tecnologías Adhesivas. Fundada en 1876, Henkel posee posiciones líderes en el mercado global, en el sector de consumo y de industria, con marcas conocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite. Henkel emplea a cerca de 50.000 personas y reporta ventas de 18,1 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2,9 millones de euros en el año fiscal 2015. Las acciones preferentes de Henkel se enumeran en el índice bursátil alemán DAX.

Acerca de Orange Business Services
Orange Business Services, la filial de Orange dedicada a los servicios B2B, no es solamente un operador de telecomunicaciones, sino también un integrador de soluciones TI y un desarrollador de aplicaciones en Francia y en todo el mundo. Sus 20.000 empleados ayudan a empresas en todas las áreas de su transformación digital: espacios de trabajo móviles y colaborativos; infraestructura TI/en la nube; conectividad fija y móvil; redes privadas e híbridas; aplicaciones para el Internet de las Cosas, experiencia de 360º al cliente y análisis de Big Data; y ciber-seguridad gracias a un equipo especializado de expertos y a una infraestructura que protege los sistemas de información. Más de 3.000 organizaciones multinacionales y 2 millones de SOHOs (oficinas pequeñas y oficinas domésticas), empresas y autoridades locales en Francia confían en Orange Business Services como su socio de confianza.
+++

Llega a México Volt Green y Volt Blue, la bebida energizante de AJE

-         - Volt Green, una bebida energizante natural cuyos activos principales son Gin Kobiloba, Gin Seng y Guaraná. Volt Blue, el mismo beneficio a partir de Taurina y vitaminas.
- Volt aumenta el rendimiento físico de las personas recuperando sus niveles de energía.

 Ciudad de México a 9 de junio de 2016. La empresa multinacional AJEGroup, líder en bebidas, presenta en México los nuevos integrantes de la familia: Volt, bebida energética que ayuda a lidiar con el día a día, aumentando el rendimiento físico y mental de las personas que tienen un estilo de vida dinámico en sus actividades cotidianas.
 Ahora Volt cuenta con dos variedades que se adaptan a los diferentes estilos de vida de los mexicanos. Volt Green es una bebida energizante cuyos activos principales son Gin Kobiloba, Gin Seng y Guaraná, con lo cual el consumidor tendrá una alternativa de calidad hecha a base de ingredientes naturales alineados a su estilo de vida saludable.
 Volt Blue, por su parte, es una bebida carbonatada sabor Blueberry hecha a base de Taurina y vitaminas en una presentación dinámica y moderna para satisfacer las necesidades del consumidor que busca un máximo empuje de vitalidad en su vida cotidiana.
 Con estos lanzamientos Aje continúa con su misión de democratizar el mercado de las bebidas con productos de alta calidad a un precio muy competitivo.
 Volt es ideal para abatir el cansancio y dar todo en las actividades del día a día.
El consumo de esta bebida energizante ayuda a recuperar los niveles de energía.
+++

Crecimiento de 2.6% para 2016 apoyado en la fortaleza del consumo privado: BBVA Bancomer

          El crecimiento global continúa con su moderación ante la desaceleración del comercio internacional y la mayor frecuencia e impacto de los eventos de incertidumbre.
          El aumento del PIB mundial durante el primer trimestre del año estuvo por debajo del promedio registrado entre 2010 y 2015. Este ritmo de crecimiento podría acelerarse ligeramente en el segundo trimestre, aunque no lo suficiente para que el avance anual de la economía mundial se sitúe en torno al 3.2% en 2016.
          Frente a este entorno externo, el mercado interno ha mantenido su fortaleza, lo que en buena medida lleva a revisar al alza el pronóstico de crecimiento para este año de 2.2% a 2.6%.
          El alza del pronóstico de crecimiento económico para 2016 se sustenta en dos razones: i) la sorpresa positiva que registró el crecimiento del PIB durante el primer trimestre; y ii) la solidez que exhibe y se espera que mantenga el consumo privado en 2016.
          La inflación continúa con su comportamiento favorable a tal grado que se ha mantenido por debajo de la meta de 3.0% durante 13 meses consecutivos a pesar de la depreciación cambiaria.
          Las preocupaciones por el ciclo global y las expectativas sobre el ritmo de normalización de la política monetaria en EE.UU. se han combinado con algunos intervalos de clara diferenciación negativa del peso mexicano para llevar al dólar nuevamente a niveles por encima de los 18 pesos, lo que la mantiene como la segunda moneda más depreciada entre las divisas emergentes.

El Informe Situación México destaca que la fortaleza del mercado interno sustenta un incremento en la expectativa de crecimiento de BBVA Bancomer  para 2016 de 2.2 a 2.6%. Lo anterior, a pesar de un entorno global complejo caracterizado por la moderación del crecimiento y la desaceleración del comercio internacional.
Los datos disponibles hasta ahora confirman que la reducción del crecimiento global aún está presente. El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial durante el primer trimestre del año estuvo por debajo del promedio registrado entre 2010 y 2015. Este ritmo de crecimiento podría acelerarse ligeramente en el segundo trimestre si se consolidan las señales de menor deterioro de los indicadores disponibles de producción, comercio y confianza empresarial; aunque no en la magnitud suficiente para que el avance anual de la economía mundial se sitúe en torno al 3.2% (nuestra previsión para el conjunto de 2016).
En este contexto global que tiende hacia tasas de crecimiento moderadas, el sector interno de la economía mexicana ha mantenido su fortaleza, lo que en buena medida lleva a revisar al alza el pronóstico de crecimiento para este año. En particular, se incrementó el pronóstico de crecimiento económico para 2016 de 2.2% a 2.6% con base en dos razones: i) la sorpresa positiva que registró el PIB, cuyo crecimiento trimestral fue de 0.8% en su serie ajustada por estacionalidad; y ii) la expectativa de que el consumo privado seguirá siendo el principal componente de la demanda agregada que impulsará el crecimiento económico de 2016. Los datos de consumo privado del primer trimestre confirman que este componente de la demanda agregada sigue siendo el punto de apoyo del crecimiento económico.
Al igual que en 2015, el consumo privado estará apoyado este año por incrementos en el salario real, remesas en moneda nacional y la continuidad de los programas de formalización del empleo. Sin embargo, el sector externo, la inversión productiva y las finanzas públicas aún representan riesgos para el pronóstico. Esto debido a que podría continuar el desfavorable comportamiento de las exportaciones manufactureras y el deterioro de la balanza petrolera en los siguientes meses.
Aun cuando recientemente se ha observado un mayor dinamismo en la economía, la inflación continúa con su comportamiento favorable a tal grado que se ha mantenido por debajo de la meta de 3.0% de forma ininterrumpida durante los últimos 13 meses. La favorable evolución responde principalmente a la holgura que persiste en la economía, la disminución de algunos precios que ha provocado un efecto compensación del traspaso del tipo de cambio a la inflación (pass-through) y el anclaje de las expectativas de inflación.
Por ello, lo que se sigue observando es un cambio en precios relativos y ausencia de efectos de segundo orden. Se mantiene la previsión de que la inflación anual cerrará el año cerca del 3.0%. No obstante, el previsible aumento en los precios de la gasolina en la segunda mitad del año sesga al alza a el pronóstico.

En los mercados financieros, la mayor frecuencia y persistencia de los episodios de riesgo ha quedado de manifiesto en la cotización del tipo de cambio, que al momento sigue siendo la principal variable de absorción de choques. Y es que las preocupaciones por el ciclo global, las expectativas sobre el ritmo de normalización de la política monetaria en EE.UU. se han combinado con algunos intervalos de clara diferenciación negativa del peso mexicano para llevar al dólar nuevamente a niveles por encima de los 18.2 pesos por dólar, lo que la mantiene como la segunda moneda más depreciada entre las divisas emergentes. Sea cual sea el origen, el hecho es que la mencionada diferenciación ha exacerbado la depreciación del peso, lo cual en un contexto con riesgos al alza en lo que resta del año, y esto hace pensar que la apreciación desde los niveles actuales podría ser más limitada de lo anticipado.
La incertidumbre cambiaria detonó nuevamente la expectativa de un movimiento al alza y fuera de calendario de la tasa de referencia. Aunque la comunicación del banco central ha sido contraria a este escenario, la debilidad del peso y la menor probabilidad de un movimiento por parte de la FED en junio, mantienen las expectativas de una divergencia entre la política monetaria de México y EE.UU. De esta manera, si bien la sincronización con la FED se mantiene en el escenario central, la probabilidad de un alza de Banxico, desligada de una mayor tasa de fondos federales, se ha incrementado.
Este contexto más volátil y con expectativas de alza de la tasa de interés de referencia se ha reflejado en un repunte de las tasas de interés de largo plazo. Al respecto BBVA Bancomer mantiene su expectativa de que el rendimiento del Mbono a 10 años podría ubicarse ligeramente por debajo de 6.5% al cierre de este año.
En suma, la economía mexicana se ha visto afectada por el contexto de una débil recuperación de la demanda externa, principalmente de Estados Unidos, y los menores precios del petróleo. Esto se ha traducido en una desaceleración en el crecimiento de las exportaciones mexicanas y en recortes al presupuesto de gasto por parte del gobierno federal. Aún en estas condiciones la economía ha resistido una mayor desaceleración y el buen dinamismo del consumo privado ha compensado hasta ahora la debilidad de la demanda externa y la volatilidad del mercado cambiario.
+++
Timex celebra el Día del Padre
  
·         Para este importante día, complementa tu regalo Timex con una cena especial.
·         https://timex.com.mx/ busca cambiar la experiencia de compra del usuario.

 Ciudad de México a 13 de Junio de 2016.-- Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, lanza una exclusiva promoción con motivo del Día Del Padre en su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/

Jesús Escalona, Gerente de Marca de Timex Latinoamérica, menciona: “En México consentimos a nuestros Papás de la mejor forma posible todos los años, y me siento muy contento de anunciar que Timex se suma a la celebración con promociones y artículos únicos para ellos, buscando ofrecer algo diferente y original. Nuestros Padres día a día dan lo mejor para cuidarnos y procurarnos, así que es nuestro turno de darles lo mejor”.

De esta forma, Timex anuncia la oportunidad de consentir a Papá con regalos y promociones únicas durante todo el mes de junio a través de su tienda en línea.

Regala a tu Papá toda una experiencia: En la compra de relojes Timex Intelligent Quartz y Metropolitan+, recibirá como complemento una Smartbox con valor de $850.00 pesos que le dará acceso a una cena para 2 personas en cualquiera de los restaurantes incluidos en la promoción.

Smartbox es uno de los regalos de experiencia más originales, el complemento ideal para un reloj de calidad y diseño innovador –define Escalona. Lo interesante es que el afortunado que reciba dicho obsequio podrá elegir el lugar donde redimir su regalo.

Ser Papá no significa perder el estilo, y estar a la vanguardia de la moda, también es importante para ellos –explica el directivo. Por esto, Timex también tiene disponible otra atractiva promoción: Al comprar un reloj Timex Waterbury Red Wing te regala un servicio de corte de cabello y de barba en The Barber´s SPA, donde lo consentirán con ese nuevo look atrevido y moderno que leo hará recordar sus mejores momentos.


La mejor oportunidad para expresar la gratitud hacia Papá por todo el amor y apoyo brindado es hoy. Todavía estás a tiempo de ingresar a la tienda electrónica de Timex y encontrar los mejores regalos para tu Papá.
+++

Comstor apoya al sector salud y patrocina Vínculo TIC Salud 2016

·         Se dará a conocer a la comunidad de TIC en el sector salud,
los más recientes avances, desarrollos y tendencias en este campo.
·         Su partner Orben presentará
su Programa Telesalud, Dermatología y Cardiología
con la ayuda de Cisco y Comstor.


Ciudad de México a 13 de Junio de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, siempre interesado en mejorar la calidad del sector salud en México participará en “Vínculo TIC Salud 2016”.

Este evento se llevará a cabo el próximo 14 de junio, en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México, donde los asistentes podrán conocer las más recientes tendencias en TIC y la forma en que las empresas y el sector salud se han visto beneficiadas a través del uso de estas tecnologías.

Alejandra Montufar, Business Development Manager de Public Sector de Comstor, informó que nuevamente participarán en este evento donde brindarán una amplia gama de información sobre avances, desarrollos y tendencias en este campo con crecimiento exponencial para Comstor.

“El futuro está marcado por la aplicación de tecnologías de la información en el sector salud a nivel global. La salud es un tema al que hay que dedicar especial atención y en esta ocasión estamos muy contentos de poder participar de la mano de Cisco y Orben Comunicaciones para impulsar un gran proyecto que impacta directamente en la calidad de vida de las personas. Es importante conocer los beneficios que aporta la integración de TIC en el sector salud en la actualidad”, explicó Montufar.

Comstor presentará la ponencia de Marianela Santos, Ingeniera en Sistemas Electrónicos y Directora General en Orben Comunicaciones, titulada “Sistemas de monitoreo remoto y el Internet de las Cosas”; donde dará a conocer su “Programa de Telesalud, Dermatología y Cardiología”, el cual requirió de siete años de conceptualización para su realización en 2016.

La directiva explica: “Actualmente, el servicio gratuito opera en Silicon Valley, donde diariamente se atienden migrantes, hispanos y mexicanos que no tienen acceso al servicio de salud americano por su condición ilegal y desconocimiento del idioma inglés, así como por miedo a la deportación. La estadística del Consejo Nacional de Población es alarmante: a los 50 años las personas migrantes sufren un proceso de discapacidad física y mental debido al constante estrés y al miedo a la deportación, esto les provoca cuadros de depresión o caen en problemáticas de drogas, inclusive en estado de embarazo, por lo que el Consulado de México en San José California, me solicitó que se atendieran las necesidades más apremiantes a distancia: Dermatología, Cardiología y Psicología.”

El proyecto de Orben, empresa especializada en Telecomunicaciones (redes, voz y seguridad de datos), consiste en una plataforma tecnológica que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León, a partir de tecnología de sensores y hardware adquirida inicialmente en Italia y transformada en Monterrey con recursos de Santos y apoyo del CONACTY, INADEM, TECHBA (Silicon Valley) y FUMEC (Fundación México Americana para las Ciencias), así como la validación del modelo de negocio en el MIT (Boston).

En este proyecto, único en servicio México-Estadounidense, se resume la visión de Comstor, Cisco y Orben Comunicaciones de hacer posible que en México se cree y se tenga liderazgo en tecnología y servicios innovadores, que inspiren y sean modelo para otros empresarios y cree un efecto multiplicador y alto impacto en la población migrante que recibe el servicio.

Santos concluyó: “Esperamos que en su tercera etapa, este programa de Telesalud sea bien recibido en el sector público, privado, y diversos sectores de la industria en México, gracias a la innovadora tecnología en redes, comunicaciones, seguridad e Internet, entre otros.”

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
+++

Lead nurturing, el fino arte de las ventas: Virket

·         Conoce la guía para aumentar ventas sin importar si eres PyME o gran empresa a través del correo electrónico directo, publicidad efectiva y sistemas de referencia:

Ciudad de México a 13 de Junio de 2016.– Grupo Virket, corporación articulada a través de soluciones digitales que aportan crecimiento sostenible a sus clientes en el mercado hispano y latinoamericano, ofrece una guía de Lead Nurturing para aumentar ventas sin importar si eres PyME o gran empresa.

Guillermo Chávez Conejo, Copywriter de Grupo Virket, afirma que toda empresa, por pequeña o grande que sea, debe enfocarse en el Lead Nurturing, por eso veamos el fino arte de las ventas.

Vendedores existen desde el origen mismo de las sociedades. Recordemos que algunos de los primeros mercaderes forjaron las primeras ciudades-estado en la Grecia antigua. Esos mercaderes, hombres de negocio, con el tiempo tuvieron capacidad de decisión en la administración pública.

¿Cuál fue el secreto de aquellos hombres? Contar con clientes. Aumentar su número y proveer de servicios y productos de valor a ellos. Lector, tal vez te preguntes de qué nos sirve saber hacer un breve recuento histórico: la razón está en que, en todo momento, en nuestros negocios debemos cultivar a los leads. A final de cuentas, nuestra prosperidad está en ellos.

¿Quieres más ventas? Lead Nurturing para principiantes
Te daremos una pequeña y breve –pero consolidada-- guía que te ayudará a atraer más clientes. El truco está en saber qué quieres hacer y cómo hacerlo. Lo demás está en las herramientas digitales que, como ya debes saber, reducen de forma considerable los costos de operación, distribución y pagos en cualquier compañía.

Chávez apunta: Como ya señalamos, no importa si tu empresa es PyME o grande. Los instrumentos que comentaremos a continuación conviene tenerlos en mente para aumentar tus ventas.

1.- Correo electrónico directo: un medio extremadamente flexible que te da acceso a un sinnúmero de prospectos y para diversos propósitos: vender productos, generar lead de ventas, dar seguimiento a dudas, obtener más negocios de clientes actuales, estar en contacto con antiguos clientes, entre un largo etcétera. Te permite presentar el beneficio de tu producto o servicio sobre aquellos de la competencia siendo 100% consistente. Sobre todo, puedes alcanzar a los prospectos en sus oficinas, móvil o casa. Alcanzar la audiencia correcta con la oferta indicada y el mensaje preciso es la llave del éxito, porque lo único que realmente cuenta es cuántas ventas generes a partir de este instrumento.

2.- Publicidad efectiva: no debería ser más que la vendimia vuelta impresión. Debe surtir el mismo efecto que el mejor de los líderes comerciales tendría en un cara a cara. Si nos acercamos a la publicidad de manera científica, siguiendo principios y hechos, no hay nada más que apostar. Existen manera en que, segmentado tu mercado, la publicidad es altamente efectiva: publicitar en medios que alcancen a un gran número de interesados en tu producto/servicio; centrar la comunicación completamente en los intereses de tus prospectos; darles a tus potenciales clientes suficiente información y educación; ofrecerles algo que los haga responder inmediatamente.

3.- Sistemas de referencia: ser recomendados de boca en boca es más poderoso que cien presentaciones juntas. Solicitar a tus clientes que recomienden tu negocio es un método sencillo y efectivo. Esto crea reputación, lealtad y multiplica los beneficios de tu negocio.

¿Quieres más ventas? Acércate a los expertos, existen infinidad de posibilidades, concluyó Chávez.
  
Acerca de Grupo Virket
Grupo Virket es un conglomerado digital cuya misión es ayudar a los negocios latinos a ser exitosos en línea, a través de soluciones digitales efectivas, ajustadas acorde a las necesidades y etapa de desarrollo del cliente, a fin de generarle crecimiento sostenible. Desde la construcción de sitios Web y la generación de prospectos de ventas, pasando por el comercio electrónico y lo más avanzado en métricas y análisis predictivo, Grupo Virket brinda soluciones que, comprobada y consistentemente, han aportado beneficios a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. A lo largo de su trayectoria, Grupo Virket ha creado valor a escala regional a través de más de 100 mil sitios Web que utilizan tecnología propia; ha administrado y optimizado 30 mil campañas de Google AdWords (el mayor operador en español globalmente) y, gracias a sus servicios de generación de demanda, ha producido 47 millones de leads y 2.2 mil millones de dólares en ventas para sus clientes. Estos resultados cuentan con el reconocimiento por parte la industria, que le ha otorgado al Grupo diversas distinciones, como el Google Search Agency Award Winner de 2013, el Best Traffic Generation Agency de los eAwards de 2014 o el Kenshoo Infinity Award de 2014. Para más información consulte: https://virket.com/
+++

Cómo administrar tus pagos con tu smartphone: Prestadero
  
·         ¿Quién no ha olvidado pagar un servicio que de inmediato ocasiona recargos?
·         Aprovecha la tecnología para ordenar el día y administrar tus finanzas personales.

Ciudad de México a 13 de Junio de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, te explica cómo puedes administrar tus pagos desde tu celular para no salirte de balance.

Administrar tus pagos no es fácil. Seguramente te ha sucedido que olvidas hacer un pago como agua, gas, teléfono, incluso las tarjetas de crédito y tienes que correr a la sucursal para hacer el depósito correspondiente.

También pasa que los recibos no llegan a tiempo, y por lo tanto, te olvidas de pagar. Lo peor es que te suspenden el servicio o empiezas a endeudarte con los altos intereses de las tarjetas de crédito.

Para evitarlo, Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, propone una manera de controlar tus finanzas con la aplicación de calendario de tu smartphone; aunque puedes usar cualquier aplicación de calendario que prefieras, lo recomendable es que la tengas en tu teléfono.

1.- Reúne todos los recibos de tus pagos:
Para administrar tus pagos primero que todo debes tener a la mano los recibos de los servicios y deudas que tienes que pagar. Incluye el recibo telefónico, gas, agua, electricidad, tarjetas de crédito, etc. Es importante que sepas tus fechas límites de pago para cada servicio.

2.- Configura tu calendario:
Ya sea que utilices Google Calendar o cualquier otra utilidad en tu celular el proceso es el mismo, la diferencia radica en la interfaz de cada aplicación.

a)   Si estás en tu smartphone sólo abre la aplicación de tu calendario. Si es tu computadora portátil, inicia sesión con tu cuenta de Gmail y visita la página de Google Calendar.

b)    Crea un nuevo evento y en la pantalla agrega los datos de tus pagos. Por ejemplo:

Título: Pagar el cable
Inicio: 07/06/2016
Fin: 07/06/2016
Todo el día
Recordatorios: 1 semana antes, 2 días antes
Repetir: en X día


3.- Crear evento:

crearevento.png [69275 Bytes]


4.- Establecer fecha y recordatorios:

recordatorio.png [61341 Bytes]

5.- Repetición del evento:

repeticion.png [59115 Bytes]


Ahora la aplicación te recordará una semana y también dos días antes del día 7 de cada mes que debes pagar el cable. Puedes agregar tantos recordatorios cómo los necesites. Agrega por lo menos uno por correo electrónico, así te aseguras de que verás el recordatorio.

Este consejo funciona muy bien para mantener a raya las tarjetas de crédito: puedes configurar un recordatorio para tu fecha de corte y tú fecha límite de pago. Esto te ayudará a tenerlas presentes y pagar a tiempo para evitar los altos intereses.

6.- Otras utilidades:
Se cree que los calendarios son para personas muy ocupadas con mucho trabajo, pero en realidad pueden tener muchas aplicaciones en la vida diaria, no sólo para las finanzas, también para el pago de tus impuestos, recordar fechas importantes incluso funciones en el cine.

Vivimos en una época donde la tecnología evoluciona rápidamente y tenemos a la mano cientos de herramientas para facilitar nuestra vida. Podemos aprovechar estas utilidades para ordenar nuestro día y administrar nuestras finanzas personales, concluyó Medina.

 
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

Padres con súper poderes: equilibran el trabajo con la familia

Los padres modernos logran equilibrar su vida laboral con su vida personal, dándole mayor espacio a la familia y teniendo un rol más activo en las tareas hogareñas.
Por: Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix  para Latinoamérica y Caribe

En tiempos donde los Súper Héroes como Iron Man, Capitán América, Batman y Superman están a la orden del día, no podemos olvidarnos de los Súper Héroes de la vida cotidiana: los papás. Pero, ¿cuáles son sus verdaderos súper poderes?
En la actualidad, la dinámica familiar no es la misma que hace unos años. Hoy los padres y las madres trabajan y, a la vez, están enfocados en el cuidado de los hijos y en estar constantemente involucrados en su crianza. Y tanto los padres como las madres, se esfuerzan por compatibilizar todas sus actividades para estar más cerca de la familia.
Entrega de reportes, encuentros con los clientes, diseño de presentaciones de nuevos productos, reuniones de padres en el colegio de los chicos, llevar a los chicos a Danza Jazz, clases de inglés o entrenamiento de fútbol son algunas de las tantas actividades que pueden formar parte de sus agendas. Es precisamente ahí donde radica el súper poder del papá moderno: equilibrar el trabajo y la familia.
Las empresas no pueden ignorar esta realidad, y deben adaptarse a las necesidades de sus empleados. Es por esto que buscan generar nuevas formas de trabajo más flexibles, que les permitan a los trabajadores balancear su vida personal con su vida laboral.
En este contexto, las tecnologías de movilidad empresarial y virtualización pueden contribuir a que logren este anhelado balance. A través de la virtualización de escritorios, los padres pueden incorporar políticas de jornadas laborales más flexibles, que les permitan trabajar desde sus casas con la misma comodidad y seguridad que si estuvieran en la oficina; mientras que la virtualización de aplicaciones y la administración de dispositivos móviles (MDM), les brinda la posibilidad de utilizar cualquier dispositivo móvil autorizado para llevar a cabo sus actividades laborales y, a la vez, mantener la información de la compañía resguardada.
Estos padres súper poderosos pueden trabajar remotamente, y así tener la posibilidad de compartir su tiempo con la familia. Además, el trabajo remoto contribuye a que exista un equilibro en la división de las tareas del hogar: no sólo le permite al padre estar más involucrado en el día a día del hogar, sino que también brinda la posibilidad a las madres de dedicarle el tiempo que corresponde a su trabajo.
En el día del padre, no existe un mejor regalo que el de poder pasar más tiempo con los hijos, y las organizaciones tienen a su alcance la posibilidad de fomentar formas de trabajo que lo permitan.
+++

Miitomo PRÓXIMAMENTE EN MÉXICO Y BRASIL

La primera aplicación para dispositivos inteligentes de Nintendo es una experiencia social de inicio gratuito

REDMOND, Wash., 9 de junio, 2016 – ¡No te pierdas la oportunidad de formar parte de un nuevo lanzamiento de Nintendo! Miitomo, la primera aplicación para dispositivos inteligentes de la compañía, llegará próximamente a México y a Brasil. Miitomo es una experiencia social de inicio gratuito que permite a los usuarios tener conversaciones únicas con amigos en una forma totalmente nueva usando sus personajes Mii. La aplicación se lanzó en marzo en 16 países y ha alcanzado más de 10 millones de usuarios únicos en todo el mundo.
            “Con Miitomo, Nintendo ha dado su primer paso en el mundo de los dispositivos inteligentes y ha brindado una sonrisa a más de 10 millones de personas”, dijo Scott Moffitt, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo of America. “Miitomo trae el encanto especial de Nintendo que todo el mundo ama a un formato y audiencia completamente nuevos, que pronto incluirá a México y Brasil”.
Empezar con Miitomo y ser parte de este hito de Nintendo es fácil: después de descargar la aplicación de forma gratuita en el App Store para iPhone, iPod touch o iPad, o en Google Play en dispositivos Android, los usuarios crean un personaje Mii y personalizan sus rasgos faciales como ojos y cabello, así como la voz y la personalidad. Los usuarios también pueden usar la cámara de sus dispositivos inteligentes para tomarse una foto de ellos mismos y utilizarla para crear un Mii, o simplemente pueden importar el Mii de sus consolas Wii U o Nintendo 3DS usando un código QR.
            Una vez que su Mii esté listo, los usuarios pueden agregar a sus amigos que ya tengan la aplicación vinculando sus cuentas existentes de Facebook o Twitter, o enviándoles un correo electrónico o un SMS. Después de completar este paso, ¡es el momento de contestar algunas preguntas! Miitomo crea conversaciones y convierte las discusiones en una forma de juego, dando a los usuarios la oportunidad de responder toda clase de divertidas preguntas. ¿Cómo defines tu estilo de vestir? ¿Qué es lo más raro que has comido? Si te dieran el sueldo de un mes para gastar en un día, ¿qué harías? Las respuestas se comparten entre los amigos, creando conversaciones interesantes – parte de la diversión es descubrir cosas inesperadas acerca de tus amigos. Cuando los usuarios escuchan como sus amigos responden a las preguntas, le pueden dar un corazón, dejar un comentario o incluso responder con una imagen. Más de 300 millones de conversaciones entre amigos se han generado en Miitomo.
            En Miitomo, los usuarios pueden colocar a su personaje Mii en fotos para crear “Miifotos” únicas. Los usuarios pueden dejar volar su creatividad, poniendo a sus personajes Mii y los personajes Mii de sus amigos en imágenes creadas usando  diferentes sellos, texto y fondos. Los usuarios también pueden usar fotos de la cámara de un dispositivo inteligente como fondos para crear Miifotos e incluso pueden compartir sus creaciones en redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. ¡Más de 20 millones de Miifotos han sido creadas por personas de todo el mundo!
            El programa de recompensas My Nintendo, un servicio que recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de diversas maneras, ya está disponible en México y Brasil. Los usuarios de Miitomo que vinculen la aplicación a  su cuenta Nintendo podrán aprovechar el programa My Nintendo para mejorar su experiencia. Los puntos de platino se consiguen al interactuar con aplicaciones y servicios de Nintendo, incluyendo Miitomo. Los puntos de oro se consiguen al comprar versiones en formato digital de los juegos en Nintendo eShop para Wii U y Nintendo 3DS. Tanto los puntos de platino como los puntos de oro se pueden canjear por recompensas como juegos, contenidos descargables, artículos dentro de las aplicaciones y cupones de descuento para Nintendo eShop.
Para obtener más información sobre Miitomo y My Nintendo, visita: https://miitomo.com/es-mx/.

Acerca de Nintendo: El pionero a nivel mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para sus consolas Wii U™ y Wii™ para el hogar y las consolas portátiles de la familia Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó el Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 4400 millones de videojuegos y más de 693 millones de unidades de hardware mundialmente, incluyendo la actual generación Wii U, Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL, así como las consolas Nintendo Game Boy™, Nintendo Game Boy Advance, Nintendo DS, Nintendo DSi™ y Nintendo DSi XL™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™ y consolas Wii. También ha creado íconos de la industria que se han convertido en nombres reconocidos, como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™. Nintendo of America Inc., una subsidiaria en propiedad absoluta, con sede en Redmond, Wash., sirve como oficina central para las operaciones de Nintendo en el Hemisferio Occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, visite el sitio web de la compañía en: http://www.nintendo.com/es_LA/.
+++

Estado del Internet: Análisis de Akamai y Exceda que permite a los negocios protegerse y tomar decisiones estratégicas e inteligentes

Estado del Internet ofrece una investigación completa acerca del origen, tácticas, tipos y objetivos de los ciberataques y las amenazas emergentes, así como las tendencias detectadas mediante el análisis posterior a los ataques y los servicios de inteligencia.


Ciudad de México a 13 de junio, 2016. -- Akamai y su principal socio en América Latina, Exceda, dieron a conocer el análisis “Estado del Internet” con la finalidad de que los negocios y organizaciones en México y Latinoamérica puedan conocer a fondo los datos acerca de la conectividad online, los indicadores y las tendencias de seguridad cibernética y así poder tomar decisiones estratégicas.

La plataforma inteligente global de Akamai gestiona un tráfico de más de dos billones interacciones en Internet y protege ante numerosos ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) y cibernéticos cada día. Esto permite que Akamai - y Exceda en América Latina - reúnan grandes cantidades de datos en métricas relacionadas a la conectividad, seguridad en la nube y entrega de contenidos.

Los informes del Estado de Internet aprovechan estos datos para realizar un análisis documentado que incluye las velocidades de conexión a Internet, la adopción de banda ancha, el uso de dispositivos móviles, las interrupciones de suministro, los ataques cibernéticos y las amenazas a la seguridad web.

“Las empresas y organizaciones de todo el mundo están expuestas a ataques cibernéticos, como nunca antes y lo malo es que cuando se dan cuenta la mayor parte de las veces se encuentran reportando un daño grave que ya está hecho.  Cuando un ataque cibernético se ejecuta puede pasar mucho tiempo antes de que el departamento de sistemas esté plenamente consciente de la amenaza que está ya afectando y haciendo fallar su infraestructura tecnológica, porque incluso, puede pasar más tiempo antes de que la mitigación real de la amenaza comience a surtir efecto. En este tiempo seguramente los servicios que ofrece la empresa ya no estarán disponibles para sus clientes y usuarios con sus respectivas consecuencias. Es importante conocer y tener disponibles todos los datos acerca del comportamiento de Internet, pues esto permite tener una mejor posición y visión al momento de tomar decisiones estratégicas y, sobre todo, estar protegidos contra ataques y eventualidades antes de que se presenten”, comentó Mauricio Herrera, director general de Exceda México.

De acuerdo con el estudio, los ataques DDoS se incrementaron en un 125%  comparando el primer trimestre de 2015, con el primer trimestre de 2016. De igual forma, los ataques repetitivos se han incrementado y se presentan más de 280 ataques contra un mismo cliente. El 49% son ataques de reflexión (repeticiones de mensajes devueltos a un remitente como si procedieran del receptor como la respuesta) y el 59% son ataques multi-vectores. Es importante señalar que ha habido un incremento de 137% de mega ataques, que son mayores a los 100 Gbps.

Aplicaciones web

Los ataques a las aplicaciones web incrementaron un 26% durante el primer trimestre de 2016 comparado con el último trimestre de 2015. Como hemos visto en trimestres anteriores el objetivo principal de los ataques es el sector de retail quien recibe el 43% de los ataques pero un cambio significativo en esto ataques comparado con el último trimestre se ha identificado un decremento del 2% en aplicaciones web sobre HTTP y un incremento del 236% en las aplicaciones web sobre HTTPS. Adicional a esto hubo un incremento del 87% en ataques SQLi comparado con el trimestre anterior.

Seguridad en La Nube

El reporte del Estado del Internet combinó los datos de los ataques volumétricos de DDoS dirigidos a la red de servidores de Akamai y los ataques direccionados a las aplicaciones Web aunados a la información obtenida de los ataques DDoS de la plataforma inteligente de Akamai, con lo cual se mostró que los ataques DDoS dirigidos a la red de servidores Akamai continúan incrementándose hasta alcanzar un nuevo récord en el número de ataques al llegar a duplicar el número del año anterior.

El incremento se debe en gran medida a ataques más frecuentes contra algunos sitios web que al aumento de sitios que han sido víctimas de un ataque. Durante el primer trimestre de 2016 los sitios web en el mundo fueron atacados en promedio 29 veces; el cliente con mayor número de ataques llegó a registrar hasta 283 ataques en el periodo, un promedio de 3 ataques por día.

Más de la mitad de los ataques (55%) fueron realizados contra compañías en el sector de juegos mientras que otro 25% fue realizado contra compañías de tecnología y software. El resto de los ataques fueron realizados contra compañías de Medios y Entretenimiento (5%), servicios financieros (4%), Internet y telecomunicaciones (4%), Educación (3%), el sector público (2%) y la industria de retail (2%).

Ataques DDoS: amenazas persistentes

Como hemos visto en fechas recientes la mayoría de los ataques de DDoS  se basan en ataques que utilizan sitio de stresser/booter que a diferencia de los botnets son menos capaces de alcanzar un alto ancho de banda y un volumen de datos elevado. De hecho un 70% de los ataques de DDoS en el primer trimestre de 2016 fueron realizados usando vectores de ataque como:  técnicas de reflexión DNS, Chargen, NTP y UDP.

“Cerca del 60% de los ataques de DDoS mitigados durante el primer trimestre del 2016 usaron al menos dos vectores de ataque al mismo tiempo haciendo la defensa más complicada. La modalidad de ataques multi-vectores ya no solo es exclusiva de los hackers más expertos, es ahora un estándar en los ataques DDoS que se pueden contratar de manera sencilla a través de Internet con el anonimato que el servicio ofrece”, explicó Mauricio Herrera.

El primer semestre de 2016 ha logrado un récord también en el número de ataques DDoS que excedieron los 100 Gigabits por segundo (Gbps). Hubieron 19 de estos mega ataques con un pico de 289 Gbps; 14 de estos ataques fueron realizados con métodos de reflexión DNS . El último trimestre del 2015 se realizaron solo 5 mega ataques y el récord de ataques de DDoS se había establecido durante el tercer trimestre de 2016 con 17 mega ataques.

Las industrias más afectadas por los mega ataques de DDoS fueron las compañías de tecnología y software, juegos y los sectores de medios y entretenimiento. Aunque el tamaño promedio de los ataques de DDoS ha crecido poco en los últimos años, el número de ataques se ha incrementado de forma dramática desde 2013, cada vez más compañías son víctimas de un ataque.

Actividad de Bots

Por primera vez se ha incluido un análisis de la  actividad de bots en el reporte del estado del Internet. Se han seguido y analizado más de 2 trillones de bots de los cuales el 40% son identificados como bots “buenos” y el 50% de ellos fueron determinados como maliciosos y fueron relacionados con campañas de scraping, utilizadas frecuentemente para obtener datos de los usuarios de Internet.

Países desde donde se generan los ataques (Por porcentaje)

43% Estados Unidos
12% Brasil
8% Países Bajos
8% China
7% Rumania
22% Otros

Para obtener más información sobre las soluciones de Akamai en Latinoamerica visite www.exceda.com
+++

Excelente performance en velocidad de transferencia inalámbrica a mejor costo con D-Link

El router DIR-615 de D-Link es un dispositivo que permite compartir el acceso de alta velocidad a internet con cualquier usuario de la red y crear una red inalámbrica segura. Incluye también la compatibilidad de servicio con Xbox Live®. Por consiguiente, los usuarios disfrutarán de una sencilla configuración y gestión de la red, de un audio y video streaming fiable.


Para aquellos usuarios que requieren el mayor rendimiento de red al mejor costo, D-Link cuenta con una solución diseñada para el hogar: el router Wireless N DIR-615 de D-Link, un dispositivo que les permitirá compartir el acceso de alta velocidad a internet con cualquier usuario de la red y crear una red inalámbrica segura para compartir fotos, música, video, impresoras y reproductores de medios digitales a través de toda la casa.
  El DIR-615 proporciona la mejor señal para su red inalámbrica 802.11g, permitiendo elevar las características de la red utilizando la tecnología Wireless N, la que proporciona un excelente performance en velocidad de transferencia inalámbrica de hasta 300Mbps y una cobertura de señal 5 veces superior al estándar anterior 802.11g.

“El Wireless N Router DIR-615 utiliza la tecnología de antenas inteligentes al transmitir múltiples corrientes de datos que le permiten recibir y emitir señales inalámbricas hasta en los rincones más alejados de su hogar”, comenta Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México. “Este dispositivo no solo proporciona utilidades con la tecnología Wireless N, sino que también es totalmente compatible con las redes inalámbricas 802.11g existentes y dispositivos inalámbricos 802.11b”.


Seguridad incorporada
El DIR-615 soporta las últimas características de seguridad inalámbrica para ayudar a prevenir el acceso no autorizado, sean estas amenazas a través de la propia red inalámbrica o a través de Internet. Soporta los estándares de encriptación WEP, WPA and WPA2 permitiéndole utilizar la mejor opción de encriptación para el traspaso de información. En forma adicional, este Wireless Router N utiliza doble cortafuego activo (SPI y NAT) para prevenir posibles ataques que provengan de internet.

“El router admite el estándar Wi-Fi Alliance para la seguridad inalámbrica con solo tocar un botón. Gracias a WPS (Wi-Fi Protected Setup™), el nombre de red inalámbrica (SSID) y las claves de encriptación se generan automáticamente y se difunden a los dispositivos cliente. Los usuarios no memorizarán complicadas contraseñas ni teclearlas varias veces. Esto simplifica considerablemente el proceso de configuración de la seguridad en la red inalámbrica”, explica Esquivel

El router incluye también la compatibilidad de servicio con Xbox Live®. Por consiguiente, los usuarios disfrutarán de una sencilla configuración y gestión de la red, de un audio y video streaming fiable, de diagnósticos de red integrados y de una conectividad a internet sin fallos para las aplicaciones de streaming, como los juegos en línea y las llamadas VoIP.

El router Wireless N DIR-615 de D-Link, se encuentran disponibles en toda la República Mexicana, en tiendas departamentales y a través de mayoristas autorizados.
+++
INCREMENTAN PENA A HOMICIDA; FUE SENTENCIADO A 50 AÑOS DE CÁRCEL

* Hirió de muerte a la víctima con un arma punzocortante

* Deberá pagar multa de 202 mil 280 pesos

Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que magistrados de la Cuarta Sala Penal aumentaran la pena de 26 años y 6 meses a 50 años de prisión contra Jesús Armando Juárez Ramírez o Jesús Armando Ramírez Juárez o Jesús Armando Reza Ramírez o Arturo Ramírez Gutiérrez, quien impugnó la sentencia resuelta el pasado 5 de febrero por el delito de homicidio calificado. Asimismo, se le impuso el pago de multa de 202 mil 280 pesos.

En el toca 239/2016 se demostró que la noche del 20 y la madrugada del 21 de enero de 2012 la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio ubicado en la calle Cerrada Buenavista, colonia Pueblo de San Bernabé Ocotepec, delegación Magdalena Contreras, junto con otras personas, entre quienes estaban miembros de dos bandas antagónicas.

Entrada la madrugada, hacia las 02:00 horas, hubo diferencias entre los asistentes que llegaron a los golpes, retirándose uno de los involucrados, sin embargo, éste último regresó al inmueble entre las 03:00 y las 04:00 horas, acompañado por unas 15 personas, entre ellas el imputado, quienes comenzaron a incendiar y apedrear la casa.

Acto seguido, los agresores violentaron a las personas en el interior del domicilio, algunas de las cuales lograron escapar, mientras que el occiso fue herido con un arma punzocortante que portaba el indiciado en el costado izquierdo, a la altura de las costillas y a la altura del tórax, provocándole la muerte.

La representación social correspondiente detuvo y consignó al inculpado al encontrar elementos para establecer su responsabilidad en el delito de homicidio.


La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
+++

OACI OTORGA RECONOCIMIENTO AL CENTRO INTERNACIONAL DE INSTRUCCIÓN DE ASA

·        Recibe premio por el mayor número de capacitados con un STP

·        El CIIASA es miembro pleno TRAINAIR PLUS desde el año 2012

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a través de su Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), “Ingeniero Roberto Kobeh González” (CIIASA), recibió el reconocimiento como el Centro que capacitó al mayor número de participantes en un curso diseñado y certificado bajo la metodología TRAINAIR PLUS: STP (Standardize Training Package), el cual otorga la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Durante el Simposio de Aviation Training y Trainair Plus Global, celebrado en Seúl, Corea, en representación del Director General de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, Claudio Arellano, Director del CIIASA, recibió el reconocimiento de manos de Meshesha Belayneh, Jefe de la oficina en OACI de Global Aviation Training (GAT). Este Simposio fue auspiciado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de la República de Corea y la Academia de Aviación del Aeropuerto Internacional de Incheon.

El Programa TRAINAIR PLUS es una red mundial de formación cooperativa de centros de formación implementado en cerca de 70 Estados miembros de la OACI y compuesto por más de 90 organizaciones de formación y en esta ocasión se entregaron 6 reconocimientos.

Este galardón es resultado directo de la dedicación de ASA al impulsar la formación y profesionalización de personas que trabajan día a día en la aviación civil especializada y la promoción del crecimiento de quienes trabajan en el sector a nivel nacional e internacional.

El CIIASA es miembro pleno TRAINAIR PLUS desde 2012 y reconocido en 2015 por la OACI como Centro Regional de Excelencia. Con acciones como ésta, ASA refrenda su compromiso con la capacitación, el desarrollo y la seguridad en materia aeroportuaria.
+++

La Directora General condena el asesinato del periodista Víctor Hugo Valdés Cardona en Guatemala

París, 13 de junio — La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista guatemalteco Víctor Hugo Valdés Cardona, perpetrado el 7 de junio en el municipio de Chiquimula, al este del país.
“Condeno el asesinato de Víctor Hugo Valdés Cardona”, dijo la Directora General. “Confío en que las autoridades guatemaltecas puedan detener y procesar a los responsables de este crimen, que socava la capacidad de la prensa de contribuir a un debate público e informado”.
Valdés Cardona dirigía un programa de cultura e información local en la televisión local Chiquimula de visión. El 7 de junio salió a caminar con su nieto y fue muerto a balazos.
Las condenas de la Directora General por los asesinatos de profesionales de los medios responden a la resolución 29 adoptada en 1997 por la Conferencia General de la UNESCO y titulada “Condena de la violencia contra los periodistas”. Figuran en la página web que la UNESCO dedica a los periodistas asesinados.
+++

El Infonavit en el Top 20 de las 500 empresas más importantes de México

·         De acuerdo al ranking más reciente de la revista Expansión, el Infonavit ocupa la posición número 20 dentro de las 500 empresas más importantes del país, escalando tres posiciones con respecto al ranking de un año antes.

Ciudad de México, 12 de junio de 2016.- En su más reciente evaluación de las 500 empresas más importantes del país, la revista especializada Expansión, que anualmente publica ese indicador, ubica este año al Infonavit en la posición número 20 del ranking, destacando junto a instituciones financieras como Banamex, BBVA Bancomer, u organismos del Estado como Pemex y CFE.

Con un manejo de cuentas en un máximo histórico de 57.5 millones, utilidades que alcanzaron los 20,062.4 millones de pesos en 2015 y ventas netas por 116,722.4 millones de pesos en el mismo año, así como activos por 1.2 billones de pesos; el Infonavit, la cuarta hipotecaria a nivel mundial por tamaño de cobertura, continúa en la ruta del fortalecimiento y la solidez, lo que es clave para esta Institución pilar de la seguridad social del Estado mexicano.

Asimismo, cabe recordar que recientemente la firma calificadora Fitch Ratings reconoció al Infonavit el buen manejo financiero, al otorgarle la calificación ‘AAAMx’ de riesgo contraparte en escala nacional de largo plazo.

De esta manera, el Infonavit, que encabeza David Penchyna Grub, reitera el compromiso del Instituto para continuar trabajando en favor de sus derechohabientes, al mismo tiempo que protege y maximiza sus recursos.
+++

BANAMEX : Europa, ¿Oportunidad de inversión?  

Nuestra lectura del mercado -- La volatilidad ha regresado a los mercados financieros, provocada en parte, por los eventos por venir, entre los que destacan: la reunión de la Reserva Federal, reunión del Banco de Japón y el referéndum del Reino Unido (en dos semanas). Las acciones globales, luego de acumular 5 sesiones consecutivas de alza al miércoles, 8 de junio, cerraron los últimos 2 días de la semana con pérdidas.

A dos semanas del referéndum -- La mitad de las encuestas que se publicaron durante la semana del 6 al 10 de junio arrojaron mayor preferencia de los electores para abandonar la Unión Europea (UE). El promedio de las 10 encuestas utilizadas por Citi muestran que la diferencia entre los que votarían a favor de permanecer sobre los que votarían por salir se redujo a 0.7% desde 3.3% la semana previa. Citi mantiene la probabilidad del 30% al 40% para abandonarla, pero consideran que está más cerca del rango alto. Nuestro estratega europeo considera que la situación política del Reino Unido, se ha convertido en el mayor riesgo para los mercados; sin embargo, hay otros riesgos sistémicos globales más importantes como: el contexto de tasas, macroeconómico y elecciones de EUA, China y el petróleo.

Mercado europeo, ¿oportunidad de inversión? -- La incertidumbre que vive Europa en torno al "Brexit" ha mermado el desempeño de los mercados europeos en lo que va de 2016, y tanto el Reino Unido, como el DJ Stoxx 600, han tenido un retorno inferior al del S&P 500. Ante las posibilidades de permanecer en la Unión Europea, nuestros estrategas ven esto como el apoyo al apetito por riesgo para el Reino Unido y el resto de Europa, favoreciendo mejores precios de las acciones para la segunda mitad de 2016, aunado a los fundamentales macroeconómicos europeos, atractivos dividendos y a la política monetaria expansiva por parte del banco central europeo.

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -1.2% comparado con uno de -1.6% del IRT. En el acumulado de 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 6.4% vs. 5.9% del IRT.
+++

PEDALEA ERUVIEL ÁVILA CON CICLISTAS EN EL GRAN FONDO GIRO D´ITALIA

Por primera vez en la historia, este circuito se realiza fuera de tierras europeas.

Toluca, México, 12 de junio de 2016.- Poco más de cinco kilómetros fueron los que pedaleó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al dar el banderazo de salida a los más de mil 500 participantes extranjeros, nacionales y estatales en el Gran Fondo Giro D'Italia, que por primera vez en sus 107 años de historia se realizó fuera del viejo continente.
Desde muy temprano se dieron cita los ciclistas en el Centro Cultural Mexiquense, para que a las 7:30 en punto arrancará el que es uno de los circuitos más importantes del mundo.
Eruviel Ávila, acompañado de su hija Monserrat, fue el encargado de iniciar la cuenta regresiva y dar el banderazo de salida, para después ponerse el casco y recorrer el circuito familiar.
“Estamos muy contentos de recibirles a mujeres y hombres deportistas de diferentes lugares del mundo, del Estado de México, de diferentes entidades. Verán que la experiencia de vivir esta carrera en el Estado de México es sin igual, una carrera en grande, una carrera de altura, les deseo que tengan muy buena rodada y ¡avanti, avanti, forza!”, expresó.
Al final de su recorrido, el gobernador visitó el área en la que se realizaron actividades culturales gratuitas, donde presenció una clase para aprender el idioma italiano, y además estuvo en la zona de gastronomía y de artesanías, donde convivió con los mexiquenses que se encontraban disfrutando desde muy temprano de estas actividades recreativas y familiares.
En el Giro D´Italia, sede Estado México, se contó con las categorías de Medio-Fondo, recorriendo 105 kilómetros; Gran Fondo con 155 kilómetros, y el Paseo Gran Fondo, que consistió en una ruta sencilla en el Parque Alameda 2000.
En el Gran Fondo pasaron por los municipios de Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y Valle de Bravo, con el cual alcanzaron una altura de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, hecho inédito, ya que en Europa lo máximo que han alcanzado son los 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar.
Para brindar seguridad a los participantes se desplegaron a lo largo del circuito cuatro estaciones de ayuda, con personal del Sistema de Urgencias del Estado de México y de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos de los cuerpos policiacos estatales, federal y municipales, y se pusieron a disposición 20 patrullas, 10 ambulancias y un helicóptero de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”.
Se contó con la participación de ciclistas provenientes de Holanda, Austria, Italia, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Panamá y México.
+++

TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, EJE RECTOR DEL TRABAJO EN SCT

En la Secretaría se han instrumentado medidas acordes a estándares internacionales y con tecnología de punta, para dar mayor confianza a la sociedad
Se han realizado nueve mil 695 procesos de licitación y la suscripción de contratos con más de cinco mil 55 empresas, en las que no se ha presentado inconformidad legal alguna

Durante la presente administración las acciones y obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se han realizado  con estricto apego al compromiso de transparencia y rendición de cuentas, afirmó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En este marco, dijo que se han realizado nueve mil 695 procesos de licitación y la suscripción de contratos con más de cinco mil empresas, en los que no se han presentado inconformidad legal alguna.

El portal de transparencia de la SCT contiene toda la información sobre las licitaciones y contrataciones más relevantes, así como la transmisión en vivo por internet de los procesos licitatorios, además ha incorporado la participación de notarios públicos para dar testimonio del contenido de las propuestas que presenten las empresas, añadió el titular de la dependencia.

“En  estos tres años las acciones y obras de la SCT, además de regirse por su visión logística, también lo hacen con estricto apego al compromiso de fortalecer los mecanismos democráticos de transparencia y rendición de cuentas”, puntualizó.

Ruiz Esparza subrayó que para la SCT éstos son ejes rectores de sus programas y por ello se han instrumentado medidas acordes a estándares internacionales y con tecnología de punta en la materia, para dar mayor confianza a la sociedad.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) calificó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el 100% en sus obligaciones de transparencia, calidad y tiempo de respuesta, lo que ha permitido cumplir a cabalidad con este objetivo.
+++

RECIBE PROFEPA EQUIPO PARA DETECCIÓN DE ESPECIES INVASORAS

+ A través del proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF-CONABIO, se  destinan seis millones de dólares para acciones de inspección y control de especies invasoras, de los cuales la PROFEPA ha destinado 750 mil.
+ PROFEPA realiza 120 mil revisiones a transportes al año, de las cuales 73 mil son a productos y subproductos forestales, siete mil a vida silvestre, y más de 25 mil comprobaciones oculares de tarimas y embalajes usados.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), recibió equipo para inspectorías de puertos, aeropuertos y fronteras de nuestro país, en el marco del Proyecto del Fondo Mundial para el Medio Ambiente GEF-CONABIO sobre especies invasoras, de parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
En México se han destinado seis millones de dólares, de los cuales 750 mil han sido aportados por la PROFEPA, en la construcción de capacidades técnicas y humanas para la conservación y uso responsable de la biodiversidad en el país a través del Fondo GEF.
Así lo dio a conocer el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Belchez, al encabezar el evento de entrega de equipo para la detección, intercepción y control de especies invasoras, en el que también estuvo presente el Director del Programa de Desarrollo Sustentable del PNUD México, Gerardo Arroyo-O´Grady.
El C. Procurador recordó que con los recursos del GEF, se ha adquirido equipo para la identificación de plagas forestales, especies de vida silvestre, microscopios digitales, medidores de humedad, tabletas electrónicas, así como equipos para la toma y envío de muestras. Asimismo, se han capacitado a más de 70 funcionarios que participan en este programa de puertos, aeropuertos y fronteras.
Finalmente, hizo un balance de las acciones realizadas por la PROFEPA en esta materia, que suman casi 120 mil revisiones a transportes al año, de las cuales 73 mil son a productos y subproductos forestales, siete mil a vida silvestre, 15 mil a sustancias y residuos peligrosos, y más de 25 mil comprobaciones oculares de tarimas y embalajes usados.
Por su parte, el Subprocurador de Inspección Ambiental, Arturo Rodríguez Abitia, señaló que con este equipo, los inspectores serán más efectivos en la identificación y detección especies exóticas invasoras que pudieran ingresar por nuestras fronteras, puertos y aeropuertos, y así operar mecanismos de alerta temprana y prevenir el daño a las especies o a los ecosistemas mexicanos.
Al hacer uso de la palabra, el Director del Programa de Desarrollo Sustentable del PNUD México, Gerardo Arroyo-O´Grady destacó la importancia de la detección y control de plagas y especies invasoras, toda vez que son una de las mayores causas de extinción de especies de vida silvestre a nivel mundial.
Asimismo, destacó que la capacitación y el adecuado equipamiento, son factores importantes para facilitar el trabajo de inspección y detección de amenazas a la biodiversidad.
La Directora General de Análisis y Prioridades de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), Dra. Patricia Koleff Osorio, señaló que la PROFEPA ha sido un aliado valioso al realizar múltiples acciones en el control de especies invasoras que afectan los ecosistemas y la biodiversidad nacional.
Cabe destacar que el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF por sus siglas en inglés) es una organización financiera independiente que proporciona financiamiento a países en desarrollo y a países cuyas economías están en transición.
El equipo donado este día consiste en 40 tabletas electrónicas, 53 microscopios electrónicos, 54 medidores de humedad y equipos para el análisis y envío de muestras, que será operado por inspectores capacitados de la PROFEPA con presencia en más de 57 oficinas de verificación e inspección ubicadas en puertos marítimos, aeropuertos y fronteras del país.
+++

PROFEPA CLAUSURA TRES DESARROLLOS INMOBILIARIOS Y DOS PREDIOS EN EL MUNICIPIO DE LOS CABOS, B.C.S.

+ Tanto las construcciones ubicadas en ecosistemas costeros, como los predios forestales se clausuraron por carecer de permisos de cambio de uso de suelo, por no presentar autorización, y/o faltas en las condicionantes en la MIA  expedida por la SEMARNAT.
+ Son el resultado de nueve visitas de inspección y dos de vigilancia en materia de recursos naturales efectuados realizados del 24 al 27 de mayo en la entidad.
+ Se aseguraron 4.3 metros cúbicos de madera en rollo de Mezquite y 8 mil 250 kilos de carbón vegetal, por no contar con la documentación para acreditar su legal procedencia así como del permiso respectivo para alamcenar, aprovechar y transformar los productos forestales.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impuso la clausura total temporal de tres desarrollos inmobiliarios ubicados en ecosistemas costeros del Municipio de Los Cabos, Baja California Sur, por no (presentar o contar al momento de la inspección) contar con la autorización en materia de impacto ambiental correspondiente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Durante el periodo comprendido del 24 al 27 de mayo, la delegación de la dependencia en la entidad, realizó un total de nueve visitas de inspección y dos recorridos de vigilancia marinos en el Parque Nacional Cabo Pulmo y Bahía de La Paz en las actividades de avistamiento de tiburón ballena y la verificación de prestadores de servicios turísticos en la zona, que cuenten con el permiso correspondiente para llevar a cabo su labor.
Las visitas de inspección se realizaron a desarrollos inmobiliarios ubicados en ecosistemas costeros, actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales y al aprovechamiento, almacenamiento y transformación de materias primas forestales, con el objeto de combatir e inhibir actividades que se realizan fuera del marco de la legislación ambiental.
Resultado de ello, se ejecutó también la suspensión total temporal de las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales en dos predios de Los Cabos, donde se removió la vegetación forestal de 2.2 hectáreas, para dedicarlos a actividades diferentes a su vocación natural, sin contar con la autorización correspondiente.
En tanto que en el Municipio de la Paz, se realizó el aseguramiento precautorio de 4.3 metros cúbicos de madera en rollo de Mezquite y 8 mil 250 kilogramos de carbón vegetal, por no contar con la documentación para acreditar su legal procedencia.
Mediante visitas de inspección a esos centros de almacenamiento y/o transformación de materias primas forestales ubicados en las comunidades Las Pocitas y El Centenario, también se destruyeron tres hornos clandestinos utilizados para la elaboración del carbón vegetal.
Con acciones como estas, la PROFEPA refrenda su compromiso con la sociedad, de proteger y conservar los recursos naturales de nuestro País.
+++

GANA CONDUSEF EL 99% DE JUICIOS REPRESENTADOS EN FAVOR DE LOS USUARIOS

·       De enero a mayo de 2016, se lograron recuperar 27 millones 704 mil 670 pesos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa que de enero a mayo de 2016, el 99.7% de los juicios representados por esta Comisión resultaron favorables a los usuarios, ya que de los 581 juicios concluidos, 579 se ganaron y sólo dos se perdieron.

Con ello, se lograron recuperar 27 millones 704 mil 670 pesos en favor de las personas que se acogieron al esquema de Defensoría Legal Gratuita que se ofrece como parte de las funciones de CONDUSEF, lo cual representa el 65% de lo que se recuperó en todo el 2015 (42 millones 587 mil 810 pesos).

Los principales productos financieros que genera las defensas legales en dicho periodo corresponden en primer lugar a la Tarjeta de Débito con 248 defensas, la Tarjeta de Crédito con 195, la Cuenta de Cheques con 57 y la Cuenta de Ahorro con 28, principalmente. También se otorgó la defensa para 8 asuntos de Daños en Seguro de Automóvil.

Las principales causas de la defensoría legal son:

·       Consumos no reconocidos.
·       Cargos no reconocidos en la cuenta.
·       Cheque pagado no reconocido por el titular.
·       Disposición de efectivo en ventanilla, sucursal y/o cajero automático no reconocida por el Usuario, cliente y/o socio.


Una vez agotadas las instancias conciliatorias, es decir, los procesos de gestión  electrónica, conciliación y dictamen, el usuario podrá solicitar la representación legal de CONDUSEF ante la autoridad en un juicio contra alguna institución financiera, figura que se le denomina defensoría legal gratuita.

Para ello, el usuario debe entregar la solicitud respectiva de manera personal o a través de la página de CONDUSEF: www.condusef.gob.mx; a la Dirección General de Defensoría, Interventoría y Consultiva o remitirla al correo institucional: solicitud.def@condusef.gob.mx.

Asimismo, debe anexar Identificación Oficial (credencial para votar o pasaporte), Comprobante de Domicilio (recibo de luz, teléfono, predial o agua) y Comprobante de Ingresos (recibo de nómina o de honorarios).

En caso de resultar procedente, fundamentalmente por razones de edad y/o nivel socioeconómico, se da inicio a la etapa consistente en realizar el trámite ante la autoridad judicial, es importante subrayar que el servicio de Defensoría Legal es gratuito, y en todos los casos quedará a cargo del Usuario los honorarios de los peritos y demás gastos que origine el juicio, así como las costas que, en su caso, deriven de resoluciones adversas emitidas por autoridad jurisdiccional.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de Internet: www.condusef.gob.mx,  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

RECIBIERON SENTENCIA ACUMULADA DE MÁS DE 110 AÑOS DE CÁRCEL DOS CULPABLES DE LOS DELITOS DE VIOLACIÓN Y SECUESTRO EXPRÉS


* Privaron de la libertad a la víctima dentro de un taxi

* Abusaron sexualmente de ella

Evidencias aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que el Juez 15 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara sentencia acumulada mayor a los 110 años, además de multa de más de 100 mil pesos, a Gustavo Manrique Rodríguez y José Antonio Vázquez Escalona, al ser declarados culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, y violación agravada en perjuicio de una usuaria del transporte público.

Dentro del expediente 101/2015 se determinó para cada uno de los culpables, la pena carcelaria de más de 55 años, y el pago de una multa de superior a los 54 mil pesos, respectivamente, toda vez que quedó demostrado que la noche del 31 de enero de 2011, al salir de su trabajo, la agraviada abordó un taxi sobre la avenida Reforma para trasladarse a Tlatelolco, en el camino trató de bajar los seguros de las puertas pero el conductor le informó que no funcionaban.

La víctima indicó al chofer que pusiera a funcionar su taxímetro, el cual accionó de inmediato. No obstante, también se percató de que el transporte carecía del tarjetón de identificación del operador, situación que la puso nerviosa, por lo que le pidió que se orillara del lado izquierdo para dar vuelta.

Sin embargo, el conductor no acató las indicaciones de la afectada, desplazándose al lado derecho de la avenida y, al llegar a un semáforo en alto, se detuvo para subir a los inculpados, emprendiendo la marcha hacia el Circuito Interior.

En el trayecto, sentaron a la mujer con la cabeza agachada en medio de los agresores, la golpearon, le quitaron su celular, revisaron su bolso de mano, sustrajeron varias tarjetas bancarias y le exigieron las contraseñas.

Ya con el número de identificación personal, uno de ellos llamó a otra persona por teléfono, a quien le dijo que se “emparejara” para darle las tarjetas. Enseguida, disminuyeron la velocidad y uno de ellos bajó la ventanilla y entregó los plásticos a otra persona, quien, pasados cinco minutos, se comunicó con ellos para decirles que las claves no eran correctas.

Con insultos, los indiciados le exigieron las contraseñas a la agraviada y, enseguida, abusaron sexualmente de ella, aún con el auto en marcha, bajo el amago de un arma de fuego, posteriormente la liberaron en la vía pública donde realizó una llamada telefónica a sus familiares y recibió el apoyo de vecinos de la zona.

Luego de interpuesta la denuncia ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, el Ministerio Público reunió los elementos de prueba correspondientes y consignó el expediente ante el juez de la causa penal, quien obsequió las órdenes de aprehensión contra los imputados, que fueron cumplimentadas el 26 de junio de 2015.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono sin costo al 01 800 00 74533, para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

Donará Diconsa despensas a comunidades  en contingencia: Juan Manuel Valle Pereña

El Consejo de Administración de Diconsa acordó la intervención directa de la paraestatal para ayudar a los mexicanos que requieran insumos para su subsistencia

Las poblaciones que pudieran resultar afectadas por desastres naturales o que sean declaradas en situación de emergencia tendrán acceso gratuito a productos básicos complementarios en forma de despensa que serán donados por Diconsa, anunció el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, tras un acuerdo tomado por el Consejo de Administración.

“Cuando se presentan circunstancias por fenómenos naturales y resulta dañada alguna comunidad y directamente su población, se requiere que el Gobierno de la República implemente medidas de intervención directa, oportunas y eficaces,  para ayudar a los mexicanos que requieran insumos para su subsistencia”, subrayó el titular de la Distribuidora.

“La capacidad de logística de esta empresa social convierte a Diconsa en la institución idónea para desplegar un auxilio inmediato”, añadió Valle Pereña, quien destacó la importancia de la coordinación con otras instancias federales, como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para que -llegada la contingencia- se eviten posibles duplicidades.

La descentralizada operaba la distribución de paquetes alimenticios en los estados del país cuyos gobiernos solicitaran la compra de las mismas. Sin embargo, esta nueva medida manifiesta la importancia de la participación de la empresa apoyada en su amplia experiencia humana, infraestructura y flota vehicular,  para responder solidaria y humanitariamente a los afectados a través de la donación de despensas.

Cabe destacar que las rutas de distribución, localidad, número de beneficiarios y logística se definirán una vez que se tenga la información  del fenómeno natural. Para ello, Diconsa cuenta con más de 300 almacenes centrales y rurales con capacidad total de almacenaje de 390 mil toneladas.

Por otra parte, en la reunión del Consejo de Administración de Diconsa se convino también la integración de 19 nuevas localidades al Programa de Abasto Rural (PAR), correspondientes a los estados de Chiapas (1), Tamaulipas (1), Tlaxcala (2), Tabasco (6), Tamaulipas (3) y Jalisco (6).

Esta disposición asegura el abastecimiento de alimentos sanos, variados y suficientes, así como productos complementarios a bajo costo a las familias vulnerables que habitan estas comunidades.
+++

ASEGURA PROFEPA 46 COLONIAS DE ORQUIDEAS EN EL MUNICIPIO DE CORREGIDORA, QUERÉTARO

+Se impuso como medida de seguridad el aseguramiento precautorio de los ejemplares de flora silvestre al no acreditarse su legal procedencia.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró de manera precautoria 27 colonias de orquídeas de   Laelia  speciosa, cada colonia está compuesta en promedio por 12 individuos (bulbos).
Durante un operativo de inspección en materia de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, el personal de la PROFEPA de la delegación Querétaro detectó un vehículo que comercializaba dichos ejemplares de flora silvestre en el municipio de Corregidora, sin documentación que acreditara su legal procedencia.
Durante la inspección se contabilizaron un total de 27 colonias de orquídeas que por sus condiciones físicas y morfológicas, así como su presentación, las cuales se encontraban fijadas de manera natural en su tronco o rama de encino, se presume que fueron extraídas de su hábitat.
La especie Laelia speciosa se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de Protección especial (Pr)
La PROFEPA ha reforzado las acciones de inspección y vigilancia, con la finalidad de verificar que la flora y fauna que son transportados dentro del territorio nacional, cuenten con la documentación correspondiente que ampare su legal procedencia.
+++

CLAUSURA LA PROFEPA  PROYECTO “DEPÓSITO DE CENIZAS DE CARBÓN”DE TERMOELÉCTRICA EN GUERRERO

+ Proyecto carece de autorización por cambio de uso de suelo en terrenos forestales y afecta 32.6 Hectáreas de  Selva Baja Caducifolia y Humedal Costero.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) impuso la Clausura Temporal Total del Proyecto “Depósito de Cenizas de Carbón” de la Central Termoeléctrica Presidente Plutarco Elías Calles”, por carecer de  autorización para cambio de uso de suelo en terrenos forestales, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El proyecto que opera la Comisión Federal de Electricidad y que se ubica en el  Kilómetro 28.5 de la Carretera Federal N° 200 Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, del Municipio de La Unión, afecta 32.6 Hectáreas de Selva Baja Caducifolia y  Humedal Costero.

De esta forma, el depósito de cenizas de carbón mineral daña especies de mangle botoncillo (Conocarpus erectus), mangle blanco (Laguncularia racemosa), huaje, (Leucaena glauca) Cubato (Acacia cochliacanta), Parota (Enterolobium cyclocarpum), Huizache (Acacia farnesiana), Pata de vaca  (Bauhuinia pauletia) y Cuahulote (Guazuma ulmifolia).

Cabe señalar que las cenizas de carbón mineral son utilizadas para la combustión industrial por la Termoeléctrica "Presidente Plutarco Elías Calles", en dicho municipio.

Por tal motivo y de acuerdo a la normatividad ambiental federal vigente, al no contar con autorización para efectuar la remoción de vegetación forestal y Humedal Costero, y con fundamento en lo previsto por el Artículo 161 Fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se impuso como medida de seguridad la Clausura Temporal Total de las actividades del Proyecto.
+++

RESCATA LA PROFEPA EJEMPLAR DE LOBO MARINO ATRAPADO EN REDES DE PESCA EN BAHÍA DE LA PAZ, B.C.S.

+ En coordinación con instituciones federales y Sociedad Civil se logra desenmallar del cuello a un ejemplar juvenil de Lobo marino.
+ La especie Lobo marino de california (Zalophus californianus), se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, con estatus de Sujeta a Protección Especial (Pr).
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Asociación Civil Cabet, Cultura y Ambiente A.C., salvó la vida al desenmallar a un ejemplar juvenil de Lobo Marino que habita en el islote San Rafaelito, de la Bahía de La Paz, Baja California Sur.
Este ejemplar se encontraba atrapado en redes de pesca, en la parte del cuello, lo que le causó una herida grave a punto de alcanzar el estrangulamiento.
Cabe señalar que la especie Lobo marino de california (Zalophus californianus), se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana,  NOM-059-SEMARNAT-2010, con estatus de Sujeta a Protección Especial (Pr).
El desenmalle se realizó mediante contención física a través del uso de una red de captura. Una vez contenido el animal, se aplicó anestesia inhalada para retirar los restos de malla presentes en el ejemplar.
El uso de anestesia inhalada  permite un mejor control del ejemplar, al realizar las maniobras de desenmalle y la curación de la herida de manera adecuada, sin riesgos para el personal y el propio ejemplar.
Por primera vez, el equipo de desenmalle de Lobos Marinos coordinado por la PROFEPA en Baja california Sur llevó a cabo el desenmalle de un ejemplar de Lobo marino utilizando ésta técnica, sin la presencia de personal de Centro de Mamíferos Marinos de California (The Marine Mammal Center).
En Noviembre del 2015,  el Centro de Mamíferos Marinos de California (The Marine Mammal Center) impartió un taller teórico-práctico, para el desenmalle de lobos marinos mediante el uso de fármacos, dirigido a personal de la PROFEPA, CONANP, SEMAR, Museo de la Ballena de La Paz, de la UABCS, el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (CICIMAR), Cabo Dolphins y la Asociación de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos y su Hábitat.
+++

LLEGA LA SEXTA EDICIÓN DE SNEAKER FEVER

·        El encuentro más importante en México dedicado exclusivamente al mundo de los sneakers y la cultura que los rodea, se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de julio en la Expo Reforma de la CDMX

Del 16 al 17 de julio en la Expo Reforma se llevará a cabo la Expo Sneaker Fever 2016, que tiene como principal objetivo la exposición, venta, e intercambio de los amantes de la subcultura urbana de los sneakers, un fenómeno mundial nacido en la década de los 90´s y que con el paso del tiempo ha ido conquistando importantes rubros de la actualidad como la moda, el arte y la música. Las puertas de Expo Reforma abrirán a las 11 de la mañana y cerrarán a las 19 hrs.

Dicho encuentro es dirigido por Omar Ruvalcaba, Carlos Cabazos y Miguel González, jóvenes emprendedores y coleccionistas de tenis que unificaron conceptos para impulsar en México el primer evento de estas características, partiendo de la idea general de darle forma y voz al movimiento de los sneakers, una subcultura que desde hacía tiempo necesitaba un punto de reunión y un espacio de expresión.

Serán 62 stands repartidos en 1,400 m2 del sexto piso de Expo Reforma donde distintas boutiques de marca y tiendas de distribución se darán cita para beneplácito de los coleccionistas y compradores que ya esperan las ediciones especiales, piezas de diseñador, y modelos descontinuados de la industria como Nike, Adidas, Rebook, Le Coq Sportif, New Balance, Converse, Air Jordan y Vans, entre otros. Asimismo el complemento de la comunidad sneaker estará representado por marcas de la industria del vestido underground como Melin Brand, New Era, Viva Basquet y Taf.  Sin dejar de lado la industria nacional, en esta edición debutan Mimetic, propuesta emergente de ropa urbana y MOC Brand marca de sneakers que mezcla lo mejor de varios mundos con materiales premium y construcción hecha a mano.

Además de las firmas internacionales, durante el Sneaker Fever también se contará con presencia de 32 tiendas especializadas provenientes de toda la República Mexicana, que han encontrado en la expo, un vehículo de apoyo a la industria nacional, no sólo para dar visibilidad a sus pares de marcas mainstream, sino como parte de una vitrina para diseñadores nacionales que muestran en el evento sus propuestas en términos de colores y modelos.

Se prevé que durante estos dos días la derrama económica sea de alrededor de 15 millones de pesos que beneficiarán a productores y distribuidores nacionales e internacionales. Asimismo la expectativa de visitantes para ambos días se acerca a los 10 mil asistentes entre representantes de tiendas, miembros de boutiques, y sneakers heads.

Celebrando el gusto por los tenis en México, el arte del cartel para esta edición 2016 es obra del diseñador e ilustrador Aníbal Pantoja, quien se inspiró en la escena subterránea de los sneakers fans para crear una divertida composición de fragmentos y expresiones que representan la unidad de las marcas para alimentar a los amantes de los tenis.

La venta de los boletos para esta celebración será en las boutiques: 99 problems, Supa Fresh, Barrio Warrior y Madness Sneakers y la preventa para los dos días tendrá un costo de $80 pesos. La venta por día tendrá un costo de $50 pesos directo  y también se podrá comprar directo en Expo Reforma. Cabe destacar que la compra en preventa dará la oportunidad de participar por grandes regalos como gorras exclusivas, tenis de edición limitada y artículos relacionados con los sneaker fans.

Para complementar el encuentro de tenis más importante de México, se han contemplado actividades alternativas que han sido importantes aliados para esta industria. En próximas fechas se anunciará todo lo relacionado con el concierto Sneaker Sound y los por menores de las exhibiciones artísticas del Sneaker Gallery.

Sin duda, Sneaker Fever es una oportunidad única para el diseño del outfit urbano ideal y es una ventana que invita a vivir la experiencia urbana como todo un sneaker head.
Síguenos a través de:
Twitter: @sneakerfevermx
Facebook: /sneakerfevermx
Instagram: sneakerfevermx
Para mayor información del programa  por favor visita:
http://www.sneakerfever.com.mx/evento
Dirección de Expo Reforma: Calle Morelos 67, Col. Juárez, Ciudad de México
+++

The National Theatre Live de Londres presenta Relaciones peligrosas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón
  
*Sábado 18 de junio, 12:00 horas
**Obra cumbre de la literatura erótica del siglo XVIII, basada en la novela de Pierre Choderlos de Laclos
***Está estelarizada por Janet McTeer, Dominic West y Elaine Cassidy

Relaciones peligrosas (Les Liaisons Dangereuses), una obra basada en la novela epistolar de Pierre Choderlos de Laclos, publicada en 1782 y adaptada para la escena por Christopher Hampton, se proyectará este sábado 18 de junio, a las 12 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario desde el Donmar Warehouse de Londres, dentro del programa National Theatre Live.

La pieza dirigida por Josie Rourke (quien también dirigió Coriolano de Shakespeare), y que cuenta con un gran elenco estelarizado por Janet McTeer (Marquesa de Merteuil), Dominic West (Vizconde de Valmont) y Elaine Cassidy (Madame de Tourvel), ganó recientemente los premios Olivier y Evening Standard en la categoría de mejor obra.

Relaciones peligrosas es considerada como una obra cumbre de la literatura erótica del siglo XVIII, junto a otros libros como El portero de los cartujos de Jean-Charles Gervaise de Latouche (1741), Teresa filósofa del francés Boyer d’Argens (1748), y Justine o los infortunios de la virtud del Marqués de Sade (1787).

Pierre Choderlos de Laclos nació en 1741 y publicó Les Liaisons Dangereuses en 1782, pocos años antes de la Revolución Francesa, decidido a escribir una novela que lo inmortalizara. Relaciones peligrosas logró un éxito arrollador y se convirtió en la “novela licenciosa” del momento.

Relaciones peligrosas es una obra que convierte en voyeur al espectador y lo lleva a atestiguar un acuerdo perverso que se vuelve fascinante y al mismo tiempo revela lo extraña que puede ser la naturaleza humana.

Su trama la ha convertido en una obra vigente, que sigue reeditándose y ha sido llevada varias veces a la televisión y al cine, siendo las adaptaciones fílmicas más memorables las dirigidas por Stephen Frears (1988), estelarizada por Glenn Close y John Malkovich, y la de Milos Forman con el título de Valmont (1989).

La producción de esta obra que se proyectará en el Centro Cultural Universitario el próximo 18 de junio está situada en la fastuosa Francia de brocados, encajes y escotes. La perversa y seductora Marquesa de Merteuil decide vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont. Sin embargo, éste no acepta la tarea que pretende imponerle su amiga —seducir a la quinceañera que le ha arrebatado a su amante— y prefiere tender sus redes para hacer suya a Madame de Tourvel, una virtuosa mujer casada, de quien Valmont se enamorará, involucrándola en las insidiosas maquinaciones de la marquesa.

Sobre el elenco
Janet McTeer ha colaborado con el National Theatre, la Royal Shakespeare Company y el Donmar en diferentes obras, además de que ha realizado varias incursiones teatrales en otras obras. En la pantalla chica y en el cine ha tomado parte en diferentes series y filmes. Por su trabajo histriónico ha recibido algunos galardones: Drama Desk Award por María Estuardo; Tony Award y Olivier Award por A Doll’s House, y el Globo de Oro por Tumbleweeds.

Dominic West también ha colaborado con el National Theatre y para el Donmar, así como otras participaciones escénicas en distintas puestas en escena. En televisión ha sido reconocido por su participación en The Wire, The Affair, Burton and Taylor, The Hour y Appropriate Adult, y en cine su nombre está ligado a películas como Money Monster, The Awakening, 300, Hannibal Rising, 28 Days, Spice World y Surviving Picasso.

Elaine Cassidy ha trabajado en teatro para el National Theatre con Scenes from the Big Picture, y para el Donmar con Les Liaisons Dangereuses, Fathers and Sons y Les Parents Terribles; en televisión ha participado en No Offence, The Paradise, The Miraculous Year, The Garden, Harper’s Island, A Room with a View y Little White Lie.

Cultura UNAM en colaboración con el Auditorio Nacional presentan el National Theatre de Londres con la obra Relaciones peligrosas (Les Liaisons Dangereuses), el sábado 18 de junio a las 12:00 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario UNAM (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, 04510, México, D.F.). Duración aproximada: 2 horas con 45 minutos. Boletos en taquillas del recinto: $80.00 pesos, aplican los descuentos correspondientes. www.cultura.unam.mx www.cultura.unam.mx/arteenpantala/
+++

Entregará SEDER apoyos para semilla mejorada y composta

La Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco entregará apoyo de semilla mejorada y composta, para la aplicación en cultivos del presente ciclo agrícola Primavera-Verano a la organización Antorcha Campesina.

El director general de Planeación, Gustavo Jiménez Aguayo encabezó el diálogo con los dirigentes antorchistas, en donde se fijaron montos puntuales en los apoyos de semilla y composta.

Algunos de los municipios que se beneficiarán son: Cuautitlán de García Barragán, Lagos de Moreno, Ojuelos, Poncitlán, Talpa, Tlajomulco de Zúñiga, Tala, entre otros.

Desde hace dos años, la SEDER ha apoyado a la organización Antorcha Campesina con semilla y composta, con un valor equivalente a 12 millones 069 mil 140 pesos.
+++

EN OPERATIVOS EN CETRAM´S REMITEN A 453 TAXIS Y MICROBUSES AL CORRALÓN; 43 SON SUSPENDIDOS

·        Operativos en Centros de Transferencia Modal con la coordinación de Semovi, Invea, SSP y la Dirección General de los Cetram.

Un total de 453 vehículos del transporte público de pasajeros, entre microbuses y taxis, han sido remitidos a depósitos vehiculares por no cumplir con los lineamientos que marcan las autoridades de la Ciudad de México en los distintos Centros de Transferencia Modal de la capital desde el 15 de febrero al 10 de junio del presente año.
Además de que 43 unidades más han sido suspendidas hasta por 30 días en sus actividades por presentar fallas físicas o mecánicas, como llantas lisas, carrocería en mal estado, vidrios rotos, entre otras.
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México en coordinación con la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de los Centros de Transferencia Modal han realizado distintos operativos para regular y reordenar el transporte público por lo que han movilizado a su personal en distintas zonas de la capital.
Los dispositivos se han realizado, hasta en tres ocasiones, en Tacuba, Tacubaya, Taxqueña, Martín Carrera, Puerto Aéreo, Pantitlán, Xochimilco, Universidad, Santa Martha, Constitución, Central de Abastos, Chapultepec, Indios Verdes, Observatorio, La Raza, por mencionar algunos.
  
Cabe destacar que todos los vehículos de transporte público de pasajeros que ingresan a la Ciudad de México para prestar servicios son susceptibles de verificación por parte del Invea y en caso de que los operadores no tengan sus documentos en regla (licencia, tarjeta de circulación, tarjetón, póliza de seguro) son enviados al corralón.
Mientras que a aquellos que tienen fallas físico-mecánicas se les coloca un sello de suspensión de actividades y no pueden prestar servicio hasta no corregir las deficiencias.
+++

CELEBRA PRIMER GRUPO ANTORCHISTA SUS 30 AÑOS

Ixtapaluca, Estado de México a 11 de junio de 2016.-Con la puerta abierta desde las ocho de la mañana, fueron ingresando los adultos de la tercera edad que integran el grupo “pioneros” de la casa del adulto mayor en la comunidad Cerro del Tejolote, quienes el día de ayer celebraron su tercer aniversario, en las instalaciones de reciente inauguración que cuentan con un área deportiva, comedor comunitario y salas para las diferentes actividades que se enseñan, como es; carpintería, baile, bordado, entre otras. 

“Nuestro grupo, así como Antorcha Popular en Ixtapaluca, también cumple 30 años de existencia, pues fuimos los que confiamos en la organización (Antorcha), desde el primer momento” dijo Irma Ortega de 70 años, pionera en el trabajo político en el Cerro del Tejolote y presidenta del grupo de la tercera edad. 

El festejo estuvo amenizado por un grupo de payasos y por el mariachi municipal, además de contar con la presencia de Tania Tepetzin encargada del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien en representación del edil Carlos Enríquez Santos, dijo que se entregarán de manera periódica una apoyos alimentarios y de diversos tipos para los integrantes del grupo. 

Durante la celebración, los adultos tuvieron una convivencia donde compartieron los alimentos y experiencias de los primeros años de su llegada a la colonia, “Recuerdo que teníamos que caminar horas para poder tener agua en casa, para poder comprar la canasta básica; pero hoy, es diferente, ya contamos con un mercado, una alberca, un gimnasio, un deportivo, un auditorio, casas de estudiantes, una plaza hermosa, esto me hace pensar que valió la pena, todos los años de lucha junto al Movimiento Antorchista“, comentó Guadalupe Rocha. 

Irma ortega, finalizó con una canción que dedicó a sus compañeros, además de recordarles del magno festejo este próximo 19 de junio, “donde seremos parte de los 80 mil ixtapaluquenses que apoyan a Antorcha, así como nosotros lo hacemos desde hace treinta años”, añadió que su grupo será el primero en llegar al terreno del “Pilar”, pues quieren demostrar que “todavía somos fuertes y podemos seguir luchando, desde nuestras trincheras”.
+++

La Asociación Americana de la Diabetes y Watson Health de IBM unen fuerzas para re-imaginar cómo prevenir y manejar la diabetes

La colaboración incluirá un Developer Challenge para la creación de aplicaciones cognitivas
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio, 2016 - La Asociación Americana de la Diabetes y la Unidad Watson Health de IBM anunciaron hoy una colaboración de largo plazo para unir el poder del cómputo cognitivo de Watson con el vasto repositorio de datos clínicos y de investigación de la Asociación.
Ambas organizaciones buscan la construcción del primer asesor de su tipo para pacientes y profesionales del cuidado de la salud relacionado con diabetes. Como parte de su compromiso con la comunidad de diabetes, las organizaciones también anunciaron el lanzamiento de un reto para los desarrolladores de aplicaciones a fin de que propongan innovaciones cognitivas, que puedan transformar cómo se previene y controla la diabetes. Esta noticia fue anunciada durante las 76ª Sesiones Científicas de la Asociación en Nueva Orleans.

El objetivo de la colaboración es el desarrollo de soluciones impulsadas por Watson, las cuales permitan a la comunidad de diabéticos optimizar las decisiones clínicas, de investigación y de estilo de vida, así como abordar importantes aspectos que influyen en los resultados de salud, tales como los determinantes sociales.
La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes y costosas en todo el mundo. Con 1.4 millones de personas diagnosticadas en EE.UU. cada año, en la actualidad asciende a más 29 millones la cantidad de estadounidenses que viven con diabetes y a 86 millones los que tienen prediabetes[1]. A nivel mundial, son  415 millones de personas las que viven con este padecimiento [2]. La diabetes mal cuidada puede llevar a complicaciones de salud graves como ceguera, insuficiencia renal, hipertensión, la amputación y la hipoglucemia [3]. La diabetes y la prediabetes tienen un costo anual de US$322 mil millones, y 1 de cada 5 dólares de los presupuestos de salud está dedicado a atender a las personas con diabetes. [4].
"Durante más de 75 años, la Asociación Americana de la Diabetes ha promovido un enfoque basado en datos para la atención clínica y manejo de la enfermedad, porque sabemos que esto puede mejorar significativamente la vida de las personas y al mismo tiempo reducir los costos del cuidado de la salud", dijo Kevin L. Hagan, CEO de la Asociación. "Al combinar la enorme cantidad de datos valiosos de la Asociación con las capacidades de computación cognitiva de Watson, vamos a empoderar tanto a las personas que viven con este padecimiento, como a los médicos e investigadores al obtener mejores datos y una mejor información de inteligencia, que en última instancia puede conducir a mejores resultados".

Como parte de la colaboración, Watson será entrenado para entender los datos de diabetes con el objetivo de identificar posibles factores de riesgo y crear recomendaciones basadas en evidencia y con rango de confianza para una serie de decisiones sobre la salud. Watson será alimentado con el vasto repositorio de datos clínicos y científicos de la Asociación, resultado de sus 66 años de operación, así como de los datos agregados acerca de la autogestión, de los grupos de apoyo, de las actividades de salud/bienestar y de la educación relacionada a la diabetes. Las nuevas ofertas desarrolladas a través de esta colaboración también podrán basarse en datos e información de inteligencia de la nube de Watson Health de IBM y aprovecharán las capacidades de Watson, tales como preguntas y respuestas profundas, procesamiento del lenguaje natural, asesor de involucramiento, análisis de similitud, análisis predictivo e información de la personalidad.
Para los proveedores, el equipo planea crear una base de datos cognitiva de la diabetes para ayudar a informar en las decisiones de tratamiento y enfoques del manejo del tratamiento. Los proveedores de los servicios de salud podrían aprovechar la información de inteligencia de la personalidad que provee Watson para adaptar sus enfoques de tratamiento a las necesidades de cada individuo. Además, los proveedores podrían identificar y abordar los posibles factores de riesgo para sus pacientes mediante la comparación de un individuo con las tendencias a nivel de población de pacientes con características similares.

Para los investigadores, la Asociación e IBM Watson Health planean crear un servicio de información de inteligencia basado en la nube que posibilite a los científicos implementar Watson al cuerpo de evidencia clínica y científica de la Asociación, con el objetivo de ayudarles a encontrar patrones ocultos e identificar potencialmente las próximas fronteras del descubrimiento terapéutico. Esta herramienta podría acelerar significativamente los avances en algunas de las áreas más urgentes de investigación de la diabetes.

Para los pacientes y profesionales del cuidado de la salud, podrán ser desarrolladas herramientas cognitivas para personas que viven con diabetes o prediabetes a fin de proporcionarles información conocimiento personalizados que reflejan factores individuales tales como la demografía, la etapa de la enfermedad, el régimen de tratamiento y el comportamiento. Por ejemplo, la colaboración podría llevar a la creación de una aplicación móvil dinámica que esté integrada con Watson Care Manager y que puede llegar a ser cada vez más personalizada en la medida en que los individuos se involucran con ella, y conseguir efectivamente ser más "inteligente" cada vez que se utiliza.
Un desafío cognitivo para innovadores de la diabetes
Para poner en marcha el desarrollo de aplicaciones cognitivas que apoyen a personas que viven con diabetes, la Asociación e IBM están creando un reto de innovación basada en Watson para los desarrolladores. Los desarrolladores están invitados a proponer aplicaciones cognitivas que aprovechen el repositorio rico en datos ricos de la Asociación y los conocimientos de Watson. El objetivo del reto es avanzar en el uso de la tecnología para promover la salud y en última instancia, ayudar a mejorar la vida de las personas que viven con diabetes o prediabetes. El reto se abrirá a las propuestas este este verano, y los desarrolladores pueden visitar  www.watsonhealth.ibm.com/challengediabetes para conocer más.

"A medida que la ciencia de la diabetes avanza, el big data presenta una enorme oportunidad para el cuidado y prevención de la diabetes. Pero los pacientes, cuidadores y profesionales de la salud necesitan tener acceso a herramientas cognitivas que puedan ayudar a traducir ese big data en acciones, y Watson puede ofrecer acceso en el tiempo adecuado a conocimiento personalizado", dijo Kyu Rhee, MD, MPP, Director General de Salud en IBM Watson Health. "La Asociación Americana de la Diabetes es el socio ideal de IBM para permitir este tipo de desafío para los desarrolladores, dado el papel de la Asociación en el establecimiento de normas de atención clínica en todo el mundo. Nuestro objetivo es proporcionar la motivación, las herramientas y los conocimientos para transformar la atención clínica, la autogestión y acelerar los avances científicos".


Acerca de la Asociación Americana de la Diabetes
La Asociación Americana de la Diabetes es líder en la lucha para detener la diabetes (Stop Diabetes®) y sus consecuencias mortales y luchar por las personas afectadas por la diabetes. La Asociación financia la investigación para prevenir, curar y controlar la diabetes; ofrece servicios a cientos de comunidades; proporciona información objetiva y creíble; y da voz a aquellas personas privadas de sus derechos a causa de la diabetes. Desde 1940, su misión ha sido la de prevenir y curar la diabetes y mejorar la vida de todas las personas afectadas por la diabetes. Para obtener más información, por favor visita diabetes.org. La información está disponible en inglés y español.

Acerca de IBM Watson Health
Watson es la primera herramienta de computación cognitiva disponible en el mercado que representa una nueva era en la computación. El sistema, entregado a través de la nube, analiza grandes volúmenes de datos, entiende preguntas complejas planteadas en lenguaje natural, y propone respuestas basadas en la evidencia. Watson aprende continuamente, ganando en valor y conocimiento a través del tiempo, a partir de las interacciones anteriores. En abril de 2015, la compañía lanzó IBM Watson Health y la plataforma Watson Health Cloud. La nueva unidad ayudará a mejorar la capacidad de los médicos, investigadores y compañías de seguros para innovar sacando a la superficie conocimientos a partir de la enorme cantidad de datos de salud personales que se crean y se comparten a diario. Watson Health Cloud permite que esta información se aplique el anonimato, que se comparta y se combine con una vista dinámica y en constante crecimiento de los datos clínicos, de investigación y sociales.

Para obtener más información sobre IBM Watson, visita: ibm.com/watson.
Para obtener más información sobre IBM Watson Health, visita: ibm.com/watsonhealth.
Echa un vistazo a la carpeta de prensa de IBM Watson.
Únete a la conversación en #ibmwatson y #watsonhealth.
Sigue a Watson en Facebook y observa a Watson en YouTube y Flickr.
+++

CAPTURA LA SSP-CDMX A RESPONSABLE DE HERIR A TRES PERSONAS CON ARMA DE FUEGO

* Durante una discusión, el acusado
disparó contra tres personas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, detuvieron hoy a un individuo acusado de herir a balazos a tres personas, en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Esta mañana, alrededor de 11.00 horas, los uniformados, que hacían recorrido de seguridad pie tierra por el cruce de las calles Fray Bartolomé de las Casas y Toltecas, de la colonia mencionada, fueron informados por vecinos de un altercado entre cuatro personas, que derivó en agresión a balazos contra tres de ellas.

Los testigos señalaron al sujeto involucrado que caminaba apresuradamente delante de ellos, por lo que los uniformados decidieron detenerlo. Este dijo llamarse Aldo Mauricio Vega Olguín, de 20 años y tenía en su poder un revólver calibre .38, tipo bulldog, con cinco cartuchos útiles.

Los lesionados: Mauricio Vega Ruíz de 41 años, presentó un impacto en el abdomen de lado izquierdo; Óscar Téllez Juárez, de 38 años, fue herido en el muslo izquierdo y Francisco Ríos Reyes, de 27 años, sufrió un rozón de bala en el tobillo izquierdo.

Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia DF-018-G2, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron y dieron las atenciones correspondientes a los heridos y los trasladaron al hospital general de Balbuena.

El acusado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, previa lectura de sus derechos, en la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, auxilio y orientación personalizada las 24 horas. Así como las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad, además @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier emergencia
+++

BBVA Bancomer será el promotor/colocador para el proceso de venta de los 2 últimos ingenios azucareros administrados por el Gobierno Federal

          El Grupo BBVA Bancomer cuenta con una amplia experiencia en asesoramiento en este tipo de procesos, tanto en México como a escala internacional, y recientemente promovió la venta de los ingenios Atencingo, Casasano, El Modelo, Emiliano Zapata, La Providencia, Plan de San Luis y San Cristóbal, ubicados en los estados de Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.
          El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) ahora convoca a la Licitación para la venta de los dos últimos Ingenios azucareros, ubicados en el estado de Veracruz.
          Las unidades industriales objeto de la licitación pública representan aproximadamente el 3.9% de la producción nacional de azúcar.

BBVA Bancomer, institución que ha sido asesora en más de 30 transacciones de compra y venta de empresas y activos en México en los últimos cuatro años, continuará promoviendo la venta de los dos últimos ingenios mediante la licitación del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). El reto es realizar una operación exitosa que garantice las mejores condiciones para el estado mexicano, en un contexto de transparencia y equidad.

El SAE convocó este 13 de junio de 2016 a la Licitación Pública LPEM 01/16 para la venta de un portafolio conformado por dos unidades industriales (El Potrero y San Miguelito) que operan como ingenios azucareros en el estado de Veracruz.

Estas Unidades Industriales fueron transferidas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Secretaría de la Función Pública a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. Actualmente son administradas por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero.

Las unidades industriales objeto de la licitación pública representaron en la zafra 2014-2015 3.9 % de la producción nacional de azúcar. La enajenación se realizará a través de la venta de un portafolio y partirá con un precio base de 1,390 mdp como lo señala la Convocatoria.

Las particularidades de la licitación pública están contenidas en la Convocatoria, y Bases de Venta. Se espera que los participantes presenten sus ofertas a más tardar el 26 de Agosto de 2016, con el objeto de cerrar la venta previo al inicio de la zafra 2016/2017.

BBVA Bancomer cuenta con amplia experiencia en asesoramiento financiero tanto en México como a nivel internacional, habiendo asesorado a empresas líderes en éste y otros sectores.

Para mayor información sobre el proceso de venta y los ingenios se le invita a consultar el sitio de internet http://ingenios.sae.gob.mx
+++

ENTREGAN AURELIO NUÑO Y ERUVIEL ÁVILA PRIMER OBRA DE ESCUELAS AL CIEN EN EDOMÉX

El gobernador y el titular de la SEP, izaron la bandera blanca del programa Escuelas al Cien en la secundaria “Carlos Hank González”, para hacer entrega de la primer obra de infraestructura de este programa federal.

Toluca, México, 13 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer entregaron la primera obra de infraestructura, de más de 3 mil, proyecto que contempla el programa federal del Escuelas al Cien, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los planteles educativos, y tan sólo en el Estado de México contempla una inversión superior a los 4 mil 500 millones de pesos.
“Ésta es la Reforma Educativa, logros concretos, educación de calidad, escuelas de calidad, como hoy lo estamos observando. En la medida que le apostemos a la educación vamos a prevenir la violencia; la cultura la educación son armas poderosas para combatir y prevenir la delincuencia y la violencia”, señaló el gobernador.
Después de izar la bandera blanca del Programa de Escuelas al Cien en la secundaria “Carlos Hank González”, ubicada en la comunidad de San Pablo Autopan, y ante alumnos y profesores de esta institución educativa, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila señaló que no hay mejor forma de avanzar en materia educativa, que escuchando las propuestas y solicitudes de los padres de familia, maestros y alumnos, como lo ha venido haciendo el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
Ambos realizaron un recorrido por las remodeladas instalaciones de esta secundaria, y ahí se comprometieron a construir con recursos estatales y federales, un laboratorio que requieren en esta institución.
Por su parte, el titular de la SEP, explicó que el programa Escuelas al Cien, busca que los alumnos cuenten con centros educativos dignos, que tengan agua, luz, baños adecuados,  pisos y muros firmes, así como áreas deportivas y espacios para personas con discapacidad, y para lograrlo, serán invertidos a nivel nacional 50 mil millones de pesos, en beneficio de 33 mil escuelas.
Tan sólo en la secundaria “Carlos Hank González” fueron invertidos más de 2 millones de pesos en la construcción de dos aulas, equipamiento y remodelación de sanitarios.
+++

Necesaria una estrategia integral de ciberseguridad en México: CANIETI

*El organismo realizará un foro nacional sobre ciberseguridad, cuyo principal objetivo será tener un diagnóstico claro de la situación actual en este tema.

Ciudad de México, junio de 2016.- Actualmente, 64 millones de mexicanos son usuarios de servicios de internet y para 2020 se estima que esta cifra se eleve a 84 millones; es decir, un 31% más, lo que implica mayor tráfico de datos, incremento en las operaciones en línea y con ello mayores retos en el campo de la ciberseguridad, para los particulares y las instituciones.
De acuerdo a estudios recientes, cerca del 89% de los ciberataques tienen motivaciones financieras o de espionaje, además, tan sólo el año pasado, las campañas de spear-phishing orientadas a empleados de instituciones se incrementaron en un 55%. Estas campañas tienen como principal objetivo el robo de datos personales y de archivos de las empresas.
Por otra parte, en 2015 diversos estudios detectaron el robo de casi 178 millones de archivos de distintas empresas.
Estas cifras ponen de manifiesto la importancia de que ante el incremento acelerado en la cobertura y uso de internet, México cuente en breve con una estrategia nacional integral de ciberseguridad que permita ofrecer protección y certidumbre en sus operaciones tanto a los tres órdenes de gobierno, como a las empresas y, sobre todo, a los usuarios mexicanos de internet.
El tema de ciberseguridad es parte de la estrategia nacional de muchos países, principalmente de aquellos con mayor cobertura de telecomunicaciones y acceso a internet. Como ejemplo de una estrategia exitosa en ese sentido, está Australia, que en 2015 presentó la suya basada en una alianza entre gobierno e industria para implementar centros de ciberseguridad, fortalecer la cooperación y confianza entre las entidades, desarrollar mecanismos que permitan compartir información al más alto nivel, incentivar la innovación y estimular buenas prácticas de ciberseguridad en todos los niveles.
La CANIETI, consciente de este reto, ha empezado a delinear los puntos clave de esta estrategia y como parte de este trabajo en breve se realizará un foro nacional sobre ciberseguridad, cuyo principal objetivo será tener un diagnóstico claro de la situación actual en este tema, definir los retos que se tienen hoy y en el futuro, para con ello generar las líneas estratégicas sobre las cuales se sustente una estrategia integral de ciberseguridad para México.
Una estrategia que nos permita, como país, contar con una infraestructura robusta, pero sobre todo segura, que sustente el futuro digital de México.
+++

PROFEPA REALIZA INSPECCIÓN A BOSQUE DE  JUNIPERUS, AFECTADO POR INCENDIO FORESTAL EN HIDALGO

+ Se constató que un incendio ocurrido en abril pasado, dañó 26 hectáreas de vegetación arbustiva, pastizales, copas de árboles de Juniperus y plantas de pino recientemente reforestadas en la comunidad de Tepepatlaxco.
+ Aunque no se identificó a los presuntos responsables del incendio, se dictarán medidas correctivas a fin restaurar el área afectada, en conjunto con el núcleo ejidal de Tepepatlaxco.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) inspeccionó el bosque de  Juniperus (Juniperus thurifera) en la comunidad de Tepepatlaxco, Municipio de Almoloya, Hidalgo, afectado por un incendio forestal, en atención a la denuncia presentada por la Organización Social “Alianza de Desarrollo Rural Campesina (ALDERU S.C.).

Resultado de la inspección, se constató que una zona reforestada del bosque de Juniperus, del Municipio de Almoloya, fue afectada durante un incendio ocurrido el pasado mes de abril.

El daño, cuantificado en un área de 26 hectáreas, calcinó vegetación arbustiva, pastizales y parte de las copas de árboles de Juniperus (Tlascal o Táscate); además de plantas de pino de reciente reforestadas en el bosque.

Durante la inspección realizada junto con autoridades ejidales de la comunidad de Tepepatlaxco, no se logró identificar a los presuntos responsables, por lo que la PROFEPA dictará medidas correctivas a fin restaurar el área afectada en conjunto con ese núcleo ejidal.
+++

LANZA CNC CONVOCATORIA PARA ENTREGA DE MEDALLAS Y ESTÍMULOS A CUADROS CENECISTAS

·        Se entregarán cinco medallas en diferentes categorías
·        A partir del 10 de junio y hasta el 15 de julio de 2016 se recibirán propuestas

La Confederación Nacional Campesina lanzó la convocatoria para el otorgamiento de estímulos a los militantes, cuadros o dirigentes cenecistas más distinguidos en el 2016.
La Comisión Nacional de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC otorgará las preseas “José María Morelos y Pavón, al mérito por la lucha social; “Emiliano Zapata”, al mérito en la organización y desarrollo productivo en el campo mexicano; “General Lázaro Cárdenas del Río”, al mérito por antigüedad y permanencia en las filas de la confederación; “Lucio Blanco” al mérito por la constancia, perseverancia y tenacidad en las tareas encomendadas por nuestra organización, y “Pastor Rouaix”, al mérito por su participación decidida en aspectos legislativos y organización institucional en beneficio de nuestra confederación.
Las ligas de comunidades agrarias y sindicatos campesinos del país podrán proponer hasta dos candidatos para cada presea.
A partir del 10 de junio del 2016 y hasta 15 de julio de 2016, las propuestas serán recibidas por la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, ubicada en la planta baja de Mariano Azuela # 121, Colonia Santa María la Ribera en la Delegación Cuauhtémoc.
Las medallas y reconocimientos serán entregadas durante el Congreso Nacional Extraordinario que se realizará del 26 al 28 de agosto de 2016.
+++

OTORGA ESTADOS UNIDOS CERTIFICACIÓN A MÉXICO POR PROTECCIÓN DE LAS TORTUGAS MARINAS EN LA PESCA DE CAMARÓN

+ La PROFEPA y la CONAPESCA demostraron la eficiencia del programa de protección de las tortugas mediante la verificación y certificación de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET), en las redes de arrastre de camarón.

+ Funcionarios del Departamento de Estado y de la Administración Nacional de Océanos y la Atmosfera (NOAA) de los Estados Unidos, evaluaron el programa que aplican la PROFEPA y la CONAPESCA sobre construcción y uso de los DET en la flota camaronera mexicana.

+ La certificación de los Estados Unidos ha sido otorgada en dos ocasiones durante la presente administración.


El gobierno de los Estados Unidos, comunicó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que otorgó la certificación del programa de protección de tortugas marinas en la pesca de arrastre de camarón de la flota camaronera mexicana.

La certificación norteamericana, otorgada por segunda ocasión en la presente administración, está basada en la adopción preventiva para reducir la captura incidental de tortugas marinas durante la pesquería comercial de camarón, de manera comparable al programa vigente en los Estados Unidos.

Para obtener esta certificación, la PROFEPA y la CONAPESCA demostraron a una delegación de funcionarios del Departamento de Estado y del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera (NOAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que visitaron México, que la flota camaronera del Golfo de México y del Pacifico cumplen con las normas internacionales relativas a la protección de tortugas marinas.

Durante visitas realizadas al Pacifico en los Puertos de Guaymas y Mazatlán en enero de 2015; y en el Golfo de México a los Puertos de Tampico y Campeche en noviembre de 2014 y febrero de 2016, la delegación norteamericana constató la verificación que inspectores de la PROFEPA y oficiales de la CONAPESCA, aplicaron a 102 barcos que contaban con la instalación de 295 excluidores de tortugas marinas, durante la pesquería comercial de camarón.

Consignaron que la tasa de cumplimiento de las regulaciones sobre la construcción y uso de los Dispositivos Excluidores de Tortuga (DET) fue en promedio del 80 %, en virtud de que se detectaron problemas menores, lo cual no ponía en riesgo de captura incidental de quelónios, toda vez que se relacionaban a aspectos de fácil arreglo que fueron solventados al momento de la revisión.

La legislación de los Estados Unidos prevé la prohibición de la importación de camarón de aquellos países que, conforme a la consideración estadounidense, no cuentan con medidas comparables en eficacia a las de ese país para proteger a las tortugas marinas durante las operaciones de pesca de arrastre de camarón silvestre.

Por lo anterior, México cuenta con una normatividad similar para hacer compatible la protección de las tortugas marinas con la pesca de camarón.

La norma oficial mexicana NOM-061-PESC-2006 establece las especificaciones técnicas para la construcción y uso de los excluidores de tortugas marinas.

La PROFEPA aplica un programa anual de verificación de la correcta construcción de los dispositivos, por lo cual la flota camaronera obtiene un certificado que le permite salir a la pesca de camarón.

Asimismo, la CONAPESCA y PROFEPA con apoyo de la SEMAR, llevan a cabo operativos de vigilancia en altamar para revisar el uso correcto de los DET; en promedio mediante esta tarea se revisan 300 barcos camaroneros, que representa el 30% de la flota que asciende a mil 100 embarcaciones.

México mantiene y refrenda sus compromisos, tanto a nivel nacional como internacional, para garantizar la protección de las tortugas marinas y las especies de vida marina en general, por lo cual, al día de hoy, nuestro sector pesquero cuenta con una cultura de pesca sustentable y respetuosa de la vida silvestre.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Cultura para todos

Una fiesta de color con bailes típicos del Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Jalisco y Tamaulipas a cargo del Ballet Folklórico Municipal de Chimalhuacán y la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, se vivió en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, a través del programa La cultura para todos.

El director del Auditorio Municipal, Norberto Ibarra Rodríguez, informó que durante todo el mes de junio realizarán diferentes actividades culturales con el propósito de acercar las bellas artes a los habitantes de Chimalhuacán e incentivarlos a integrarse a alguna de las agrupaciones culturales.

"Todo ser humano tiene derecho a la cultura y la sana recreación y una manera de cumplir es acercando el arte en todas sus expresiones para hacerlos crecer, soñar y actores de su propio destino", comentó.

Visiblemente entusiasmado, el público disfrutó de la presentación del Ballet Folklórico de la ESBA con bailes de los estados de Veracruz, Tamaulipas y México.

Por su parte, el Ballet Folklórico Municipal de Chimalhuacán presentó Paseo por Oaxaca con los temas: Danza de la Pluma, Flor de Piña y Sones de Betaza; además de Viva Jalisco con los sones; el Tranchete y Maracumbe y el típico Jarabe Tapatío, mismos que provocaron gran emoción en el público presente.

Ibarra Rodríguez informó que dentro de las actividades culturales de la semana están las obras teatrales “Mira en el sol, es gratis”, “Opera Pánica” y “Nadie se va a reír”, entre otras.

Agregó que el fin de semana próximo, el público podrá admirar presentaciones de baile regional con Fandango veracruzano y Bello Chihuahua; asimismo se festejará a los papás con música del Mariachi municipal.

Por último apuntó que desde la apertura, en el mes de abril, se han realizado más de 50 eventos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, que van desde  exposiciones de pintura, obras de teatro, conciertos, presentaciones de baile y danza folclórica, por mencionar algunas.
+++

Contra el abuso y maltrato en la vejez

La directora del Sistema DIF municipal de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que atiende de manera integral a más de seis mil adultos mayores a través de los grupos de la Tercera Edad y cerca de 200 en Casa de Día.

Con motivo del Día mundial de toma de conciencia de abuso y maltrato en la vejez, que se celebrará el día de mañana 15 de junio, Aguirre Mondragón indicó que en tres años han logrado aumentar la cobertura de atención 260 por ciento, pasando de dos mil 300 adultos mayores en 2013 a más de seis mil actualmente, quienes reciben atención médica gratuita, talleres de capacitación y de esparcimiento.

Por su parte, el director de Casa de Día del adulto mayor, Erick Martínez, manifestó que todos los días este centro ofrece atención geriátrica, psicológica y médica a 180 personas de la tercera edad, quienes además reciben alimentos nutritivos, conviven en actividades recreativas y participan en talleres de manualidades y activación física.

Además, dijo los adultos mayores reciben pláticas relacionadas con temas de valores, derechos humanos y trato digno para prevenir abuso y maltrato dentro del núcleo familiar.

“Ninguno de los 180 adultos mayores que atendemos en Casa de Día sufre de violencia psicológica ni física, producto de todas las acciones que instrumentamos para que vivan en un ambiente libre de agresiones y abuso, los hacemos conscientes de sus derechos; convivir entre ellos les da fuerza y ganas de seguir disfrutando cada día”, comentó.

Sin embargo, dijo, Casa de Día recibe en promedio seis casos cada mes de adultos mayores que reportan ser víctimas de algún tipo de violencia “inmediatamente les brindamos atención médica y legal; asimismo, los canalizamos con las dependencias correspondientes para que los ayuden a solucionar los conflictos y les damos seguimiento”.

Por último, indicó que el día de mañana coordinará una conferencia en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcoyótl para los adultos mayores, donde además de pláticas relacionadas con sus derechos, también participarán en una sesión de risoterapia para celebrar el Día mundial contra el abuso y maltrato en la vejez.
+++

Atletas chimalhuacanas buscan integrarse a Federación Mexicana de Natación

Con dedicación, disciplina y perseverancia, el equipo de nado sincronizado Espartaco Nerea entrena intensamente para alcanzar el nivel de profesionalización que les permita integrarse a la Federación Mexicana de Natación (FMN), informó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.

Asimismo, indicó que se trata de 20 menores, quienes realizaron su primera exhibición de ballet como parte del proceso de preparación para obtener la constancia de afiliación al equipo nacional de la  FMN.

“La preparación de nuestras deportistas debe de estar encaminada hacia la excelencia por lo que tuvieron que tomar clases de ballet, pues ante la FMN deberán mostrar un alto nivel de desarrollo en expresión corporal y elegancia en los movimientos para lograr la afiliación, posteriormente cada una de ellas realizará exámenes con el fin de incorporarse al equipo nacional en la especialidad de nado sincronizado”.

Bajo este esquema de preparación, Roldán Juárez informó que el club Espartaco Nerea realizará una segunda exhibición el próximo 25 de junio en el torneo municipal de natación en la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva El Tepalcate, el 16 de julio se presentará en las instalaciones de la Selección Nacional de Nado Sincronizado y en octubre buscará su afiliación al FMN.

Cabe resaltar que esta disciplina forma parte de las 22 actividades deportivas que ofrece el gobierno municipal del Nuevo Chimalhuacán para niños, jóvenes y adultos de manera gratuita.

Finalmente, el director del IMCUFIDECh invitó a las niñas y jovencitas que deseen prácticar este bello deporte lo hagan, acudan a las instalaciones de la unidad deportiva el Tepalcate, ubicada en avenida Arenal s/n esquina Cajetito colonia Tepalcate, para que realicen su inscripción y sean parte de este selectivo.
+++

F5 PRESENTA NUEVO SOFTWARE QUE INTEGRA AVANCES A LA SEGURIDAD, EL MANEJO Y LA ORQUESTACIÓN DE APLICACIONES

Programabilidad de servicio líder de la industria promueve capacidades de implementación flexibles, controles basados en políticas y soporte a la nube híbrida

Junio de 2016 – F5 Networks (NASDAQ:FFIV) presentó soluciones basadas en software que permiten a los clientes integrar de manera imperceptible servicios de disponibilidad y seguridad, simplificar el manejo de dispositivos y orquestar mejor la infraestructura de TI. Con el fin de reducir costos e incrementar la eficiencia, las organizaciones evolucionan hacia modelos de infraestructura más dinámicos que combinan componentes físicos, virtuales y de la nube. Dando soporte a esta transición, las soluciones innovadoras y versátiles de F5 dan a los clientes la posibilidad de aprovechar los beneficios que proporcionan las arquitecturas tradicionales de los centros de datos, de la nube e híbrida.

F5 PRESENTA:

El software BIG-IP® 12.1, que provee servicios líderes para aplicaciones con integración mejorada a la nube pública y políticas de seguridad más refinadas para entornos de la nube en premisas e híbrida.
BIG-IQ® Centralized Management 5.0, que proporciona manejo extendido para el portafolio de soluciones BIG-IP de F5 con avances significativos en escalabilidad y desempeño.
iWorkflow™ 2.0, que hace posible la orquestación de servicios de F5 con soluciones enfocadas en SDN como Cisco ACI y VMware NSX, además de escenarios de implementación continuos que utilizan herramientas de operaciones de desarrollo (DevOps) de proveedores como Ansible, Chef y Puppet.


Servicios programables para aplicaciones para lograr la mejor flexibilidad

Con el lanzamiento del software BIG-IP versión 12.1, ningún otro proveedor de controladoras para la entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) ofrece el nivel de programabilidad de F5 en arquitecturas tradicionales, de la nube e híbridas. La nueva tecnología iRulesLX™ de F5 marca un avance considerable en programabilidad, brindando la posibilidad de manipular e implementar de manera selectiva capacidades de servicio a través de Node.js, e incluye fácil acceso a más de 250,000 paquetes Node.js de la comunidad. Estas capacidades son especialmente importantes para proveer funcionalidad avanzada para aplicaciones Web que requieren rendimiento optimizado, escalabilidad y servicios únicos de control del tráfico. Además, un nuevo complemento para el Eclipse Integrated Development Environment(IDE, Entorno de desarrollo integrado)—que cuenta con el soporte comúnmente de otros proveedores de tecnología empresarial (por ejemplo, CA, Google, IBM, Oracle, Red Hat y SAP)—permite la rápida provisión de código reutilizable que provee funcionalidad avanzada.

“Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, hemos realizado inversiones considerables en seguridad, manejo y orquestación, a la par del software replete de características que da soporte a nuestra línea de productos más representativa BIG-IP”, dijo Karl Triebes, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director de tecnología de F5. “Dar a las organizaciones la posibilidad de integrar soluciones de F5 con proveedores y soluciones como AWS, Azure, Cisco y VMware ciertamente es una prioridad, pero también tenemos la vista puesta en asegurarnos de que nuestra soluciones tengan resonancia entre aquellos que utilicen tecnologías de fuente abierta comoOpenStack, además de una infraestructura ágil de compañías emergentes ‘nacidas en la nube’”.

Sólida seguridad basada en políticas con protección para aplicaciones en todas partes

La proliferación de aplicaciones que se ejecutan en Internet ha conllevado a amenazas generalizadas a servicios Web decisivos para los negocios, a la par de un incremento en el refinamiento de los ataques. Las mejoras a la seguridad de F5 permiten a las organizaciones garantizar de manera más efectiva la disponibilidad y el desempeño de las aplicaciones, resolver brechas de protección críticas para las aplicaciones y reforzar las defensas en general. El anuncio de hoy refleja varias nuevas capacidades de seguridad, con aspectos sobresalientes como:

BIG-IP 12.1 mejora la defensa de aplicaciones Web líder de la industria a través de BIG-IP Application Security Manager™ (ASM) con métodos de detección de bots personalizables únicos que permiten un análisis detallado y un extenso rastreo de IDs de dispositivos.
BIG-IP ASM acelera la colocación en lista negra de IPs maliciosas en hardware a altas velocidades en el caso de amenazas de nivel 7, proporcionando cobertura hasta que se actualicen las listas de alimentación.
F5 da visibilidad de las conexiones HTML 5 WebSocket para ofrecer una protección integral de políticas donde fallan otros WAFs (firewalls para aplicaciones Web).
 BIG-IP Advanced Firewall Manager™ ofrece ahora capacidades mejoradas que mitigan automáticamente ataques en los niveles 3 a 7 en orden ascendente en el reino ISP y controlan las acciones iniciadas por los usuarios en canales SSH con un simple refuerzo de políticas personalizadas.


Estrecha integración con los principales entornos de la nube pública

Los arquitectos y desarrolladores de aplicaciones deben implementar rápidamente aplicaciones y servicios como parte de un conducto de implementación continua y al mismo tiempo asegurarse de que se mantengan rápidos, altamente disponibles y seguros en todo el proceso. Las soluciones de F5 están diseñadas para permitir a los clientes utilizar los mismos servicios en la nube que pueden usar en el centro de datos. Nuevas tecnologías ofrecen soporte extendido para entornos AWS y Azure, incluyendo la integración con la auto escala AWS para escalar de forma dinámica servicios de aplicaciones, activar/reservar alta disponibilidad en zonas de disponibilidad, y capacidades agregadas WAF de F5 para Azure Security Center.

Poderosas capacidades de manejo y orquestación para simplificar las operaciones

Para los arquitectos y administradores de redes, F5 ha actualizado su solución BIG-IQ Centralized Management. La plataforma provee capacidades de visibilidad, reporte, licencias y manejo que simplifican las operaciones para productos F5 BIG-IP, y ahora incluye soporte para el premiado BIG-IP Access Policy Manager® de F5. F5 es el único fabricante que combina manejo centralizado basado en roles para la entrega de aplicaciones, seguridad y manejo de identidad en una estructura unificada. Además, con esta nueva versión de BIG-IQ, ahora los clientes pueden manejar, actualizar y configurar de manera simultánea servicios hasta para 200 dispositivos físicos y virtuales, y manejar hasta 5,000 licencias de BIG-IP.

La nueva plataforma iWorkflow de F5 acelera la implementación de aplicaciones permitiendo la orquestación de servicios de red, como el manejo y la seguridad del tráfico. Disponible como dispositivo virtual, iWorkflow™ es una solución para múltiples usuarios para implementar políticas de entrega de aplicaciones con soluciones BIG-IP para dar soporte a diversos entornos de TI, incluyendo nubes híbridas. Mediante el uso de plantillas inteligentes, se pueden implementar políticas directamente a través de la GUI (interfaz gráfica de usuario) de iWorkflow, por medio de soluciones de manejo de terceros como Cisco ACI o VMware NSX a través de conectores, o bien por vía de otras tecnologías de orquestación como Ansible, Chef y Puppet con un SDK.

“Conforme los servicios y recursos de aplicaciones se abstraen en entornos cada vez más diversos, la posibilidad de unificar fácilmente la funcionalidad y reforzar políticas en las soluciones de los proveedores se vuelve esencial”, dijo Brad Casemore, director de investigación de redes de centros de datos de IDC. “De igual forma, la posibilidad de que la TI empresarial adapte de forma programática el desempeño y orqueste servicios es una necesidad para el éxito de las organizaciones con implementaciones SDN y de la nube de múltiples proveedores”.

Disponibilidad

El software BIG-IP versión 12.1, BIG-IQ Centralized Management 5.0 e iWorkflow 2.0 estarán disponibles en el segundo trimestre del año calendario 2016. Sírvase contactar a una oficina local de ventas de F5 para solicitar información adicional sobre la disponibilidad de productos y servicios perteneciente a países específicos.

Recursos adicionales

Manejo ≠ Orquestación – Publicación en el blog de F5
Materiales sobre iWorkflow de la comunidad DevCentral de F5
Soluciones para la nube de F5
Soluciones de seguridad de F5
+++

NINTENDO DA A LOS JUGADORES LIBERTAD DE AVENTURA SIN PRECEDENTES EN THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

E3 También Marca la Primera Experiencia de Juego en Vivo de Pokémon Sun
 y Pokémon Moon

LOS ÁNGELES, 14 de junio de 2016 – The Legend of Zelda: Breath of the Wild representa la próxima gran aventura de Nintendo que rompe todos los esquemas. El juego marca una nueva cumbre para la serie y hoy, Nintendo mostró al mundo el primer vistazo del inmenso y palpitante mundo de la versión del juego para Wii U en la exposición de videojuegos E3 en Los Ángeles. El juego desafía y sorprende a los jugadores a la vuelta de cada esquina, mientras les ofrece una libertad increíble para explorar este enorme mundo que se encuentra en esta aventura al aire libre.
“The Legend of Zelda: Breath of the Wild rompe los esquemas de la serie y de los juegos en general”, dijo el Presidente y COO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. “Adónde vas, cómo llegas ahí, el orden en el que lo haces y los objetos, armas y estrategias que usas para resolver los rompecabezas y derrotar a los enemigos, todo depende de ti”.
Hoy Nintendo le dio a los aficionados solamente una muestra de cómo The Legend of Zelda: Breath of the Wild eleva la serie a nuevas alturas. El pabellón de Nintendo en la E3 envuelve a los asistentes en el mundo del juego. Mientras los asistentes a E3 recorren Hyrule, pueden explorar el juego como ellos quieran porque el mundo es muy amplio y los jugadores no tienen que tomar un camino predeterminado.  Esta sensación de libertad e inmensidad, realmente cobrará vida en el juego final, cuando la experiencia no esté limitada a las restricciones de la versión de prueba en el piso de la exposición.
Durante una demostración de Nintendo Treehouse: Live, Nintendo mostró que el heroico Link necesita ser ingenioso mientras explora su ambiente. Es importante que los jugadores se familiaricen con sus alrededores de manera que puedan encontrar armas u obtenerlas de los enemigos derrotados. La comida ayuda a Link a mantener sus corazones y puede darle fortaleza o potenciara sus una habilidades.
El juego rompe con algunos convencionalismos de la serie. Por ejemplo, muchos de los enemigos menores ya nos están dispersos al azar alrededor del mundo, ya que muchos ahora viven juntos en colonias. Link puede escalar torres y estructuras gigantes para divisar sus alrededores. Incluso puede llegar a la cima de las montañas – cualquier montaña que él pueda ver, la puede escalar. Puede volar en paravela a las áreas más bajas o incluso usar su escudo para deslizarse cuesta abajo por una montaña. Link viajará cruzando campos, a través de bosques y a las cimas de las montañas.
El mundo salvaje del juego rodea a Link y él debe poner atención a los cambios en el clima, ya que un cambio en el clima o la temperatura pueden afectar el ambiente y su capacidad para sobrevivir en él.  Un aguacero repentino puede empapar una buena fogata o una tormenta de rayos puede ser atraída a las armas metálicas de Link.  Los jugadores pueden tener que usar ropa de abrigo o cambiarse con algo más apropiado para el calor del desierto.
Más de 100 Santuarios de la voluntad pueden encontrarse a través del mundo del juego, esperando a que los jugadores los descubran y los exploren en el orden que ellos quieran. Conforme los jugadores atraviesen las trampas y los acertijos que hay dentro, ganarán objetos especiales y otras recompensas que les ayudarán en su aventura. Los acertijos a menudo tienen respuestas múltiples y los secretos pueden ser encontrados en cualquier parte. La exploración y el descubrimiento son una gran parte de la diversión.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild está programado para salir al mercado simultáneamente para la consola Wii U y para la siguiente consola de Nintendo, que lleva el nombre clave de NX, en 2017. El juego también incluye compatibilidad con amiibo, los cuales se venden por separado. Nintendo anunció una serie de figuras de amiibo específicas para el juego que incluye a Link con un arco (arquero), Link a caballo (jinete) y un guardián que es el primer amiibo con partes flexibles. El actual amiibo Link lobo también funciona con el juego: Cuando los jugadores tocan el amiibo Link lobo en el Wii U GamePad, Link lobo atacará a los enemigos por sí solo y ayudará a los jugadores a cazar. Link lobo tiene tres corazones, a menos que los jugadores hayan guardado datos de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, y desaparece cuando se agotan sus corazones. Pueden obtenerse más detalles en http://e3.nintendo.com/amiibo/.
Aunque The Legend of Zelda: Breath of the Wild claramente es la estrella de la participación de Nintendo en E3, Nintendo Treehouse: Live también dio a los aficionados de Pokémon algo para volverse locos esta mañana: la primera muestra en vivo a nivel mundial de Pokémon Sun y Pokémon Moon, la séptima y más reciente generación de la serie Pokémon. Los juegos*, creados para las consolas de la familia Nintendo 3DS, incluyen nuevos Pokémon, un nuevo Pokédex, una nueva región y un nuevo formato de batalla que juntos mejoran la experiencia de Pokémon en prácticamente todos los sentidos.
En los juegos Pokémon Sun y Pokémon Moon, los jugadores se embarcan en una nueva aventura como un Entrenador Pokémon. Atrapan, combaten e intercambian nuevos personajes de Pokémon en las islas tropicales de la Región Alola, que comprende cuatro islas ricas en belleza natural y una isla artificial.
Los jugadores pueden elegir uno de tres nuevos Compañeros Pokémon (Rowlet, Litten y Popplio) y descubrir el misterio detrás de los Pokémon Legendarios (Solgaleo y Lunala).
Pokémon Sun y Pokémon Moon saldrán a la venta el 18 de noviembre. Puede obtenerse más información sobre los juegos en Pokemon.com/SunMoon y un video con las revelaciones de hoy, se puede encontrar en YouTube.com/Pokemon.
Quien quiera seguir las actividades de Nintendo en la E3 desde lejos, puede estar atento a Nintendo Treehouse: Live en http://e3.nintendo.com o en los canales de  YouTube o Twitch de Nintendo. El resto de la exposición de hoy estará dedicada a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El último día de Nintendo Treehouse: Live empieza a las 10 a.m. (tiempo del Pacífico), el miércoles 15 de junio y mostrará principalmente una demostración de los juegos de Wii U y Nintendo 3DS anunciados previamente, incluyendo Tokyo Mirage Sessions #FE (24 de junio), Monster Hunter Generations de Capcom (15 de julio), Paper Mario: Color Splash (7 de octubre) y Dragon Quest VII: Fragments of the Forgotten Past (2016). Adicionalmente, los espectadores tendrán un primer vistazo del nuevo juego de la serie Mario Party para Nintendo 3DS que incluye adiciones y cambios para hacerlo mucho más rápido y portátil – los jugadores ya no tendrán que esperar su turno ya que todos se mueven al mismo tiempo. Mario Party Star Rush saldrá a la venta el 4 de noviembre.
También el 4 de noviembre, Nintendo sacará al mercado nuevas figuras amiibo de la serie Super Mario. La colección presentará el debut de las figuras amiibo para Daisy, Waluigi y Bú – y ¡la figura amiibo de Bú brilla en la oscuridad! La colección también presenta nuevas poses para Wario, Rosalina, Donkey Kong y Diddy Kong.
Como una premio especial para los aficionados, Nintendo eShop está ofreciendo descuentos de hasta el 40 % para algunos de sus juegos más populares entre las 11 a.m. (tiempo del Pacífico) del 14 de junio y las 8:59 a.m. (tiempo del Pacífico) del 21 de junio. Aún mejor, los usuarios de My Nintendo que se hayan registrado, vinculado su identificador de Nintendo Network y visitado la tienda Nintendo eShop por lo menos una vez antes de la compra, obtienen un 10 % de descuento adicional sobre el precio ya rebajado en títulos seleccionados. Se han aplicado descuentos a docenas de juegos, incluyendo múltiples juegos en las series The Legend of Zelda y Pokémon, así como algunos de los juegos de Virtual Console. Para ver una lista completa de los juegos y más información sobre las ofertas, por favor visite: http://e3.nintendo.com/sale.
Los usuarios de My Nintendo encontrarán algunas misiones nuevas relacionadas con The Legend of Zelda en https://my.nintendo.com/missions. Por tiempo limitado, los usuarios de My Nintendo que ingresen, serán invitados a explorar el sitio web de E3 de Nintendo para encontrar objetos que les harán conseguir puntos de My Nintendo.
Para ver detalles acerca de todas las actividades de Nintendo en E3, visita http://e3.nintendo.com.
Recuerda que Wii U y Nintendo 3DS incluyen una función de control parental que permite a los adultos restringir el contenido al que sus hijos pueden tener acceso. Para mayor información sobre ésta y otras funciones, visita http://www.nintendo.com/wiiu o http://www.nintendo.com/3ds.
+++

Epson aporta su tecnología para la exposición “Diego Rivera Extramuros en los Centros Comerciales Galerías”

La compañía patrocinó la muestra, única en su tipo, del icónico muralista mexicano con impresión en amplio formato

México, D. F., 14 de junio de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital apoya una vez más el acercamiento del arte a miles de personas. En esta ocasión, la empresa japonesa patrocina la exposición “Diego Rivera Extramuros” que recorrerá los 23 Centros Comerciales Galerías administrados por Liverpool

El Banco de México, a través del patronato de los museos Frida Kahlo y Diego Rivera Anahuacalli y los Centros Comerciales Galerías, acerca a nuevos públicos la vida y obra de uno de los artistas mexicanos más importantes del siglo XX.La  muestra contiene imágenes y datos poco conocidos del artista, en el marco del 52 aniversario del Museo Diego Rivera Anahuacalli dedicado al muralista.

Con imágenes de su niñez, sus padres, su estudio y actividades cotidianas, esta exposición acerca a la audiencia a una faceta de Diego Rivera que es conocida por pocos y la dota de una mirada más íntima de la vida del artista. “Diego Rivera Extramuros” también retrata la vida del pintor durante su participación en el movimiento cubista, su época en Europa, sus estudios artísticos y las influencias que adoptó y que guiaron su trabajo. La muestra retoma también partes de la vida personal de Diego, además de su matrimonio con la famosa pintora Frida Kahlo, y expone los años que compartió con Guadalupe Marín con quien tuvo dos hijas, Guadalupe y Ruth Rivera Marín.

“En Epson estamos muy contentos por la confianza brindada por parte de los Centros Comerciales Galerías al invitarnos a  participar en este tipo de exposiciones, en esta ocasión para conmemorar a un gran personaje del México del Siglo XX, Diego Rivera,” afirmó Mauricio Doce, Gerente de Promoción y Publicidad de la empresa en México. “Para nosotros en Epson es importante continuar con la difusión de la cultura a través de este tipo de eventos y que mejor manera de hacerlo que aportar nuestra tecnología de impresión,” dijo.

La aportación de Epson para este proyecto fue justamente la impresión de fotografías en formato amplio, para lo cual se utilizó el equipo Stylus Pro 9900, equipo que selecciona la combinación exacta de color para lograr la mejor precisión y fidelidad de la imagen, esto evita la degradación y granulación en fotografías.

La exposición inició de forma simultánea el 25 de mayo en los centros comerciales Galerías Insurgentes y Galerías Atizapán y se pretende llevar a los otros 21 Centros Comerciales Galerías, quienes buscan acercar la cultura al visitante y enriquecer la experiencia de visita en sus propiedades, abarcando el último semestre del 2016 y todo 2017, para abarcar 18 ciudades de la República Mexicana. Para mayor información visite: www.galerias.com/DiegoRiveraExtramuros

Acerca de los Centros Comerciales Galerías
        Administrado por Liverpool, cuenta con 24 Centros Comerciales en 18 estados del país. Es el anfitrión de este proyecto, aporta de manera voluntaria y gratuita sus espacios para ofrecer experiencias de primer nivel a los asistentes.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx    
+++

EDUCACIÓN DE LOS HIJOS, PRIORIDAD FINANCIERA DE LOS PADRES MEXICANOS

4Más de un tercio  de los padres mexicanos coinciden en que garantizar la educación de sus hijos es más importante que pagar la renta o los servicios del hogar.
4El 74% de los padres en México afirman estar dispuestos a contraer algún tipo de deuda para enviar a sus hijos a la universidad.

14 de junio de 2016.- Al menos 7 de cada 10 padres de familia en México estarían dispuestos a contraer algún tipo de deuda, mientras que más de la mitad incumplirían sus gastos recurrentes para que sus hijos cursen una educación universitaria, de acuerdo con el más reciente reporte de HSBC Cimientos para el futuro, de la serie El Valor de la Educación.

El estudio destaca que 55% de los padres encuestados resta relevancia al pago de la tarjeta de crédito y 53% deja de aportar a su ahorro para el retiro, incluso 37% prefiere dejar de pagar la renta de su vivienda antes que suspender el financiamiento de la carrera de sus descendientes, y son los padres más jóvenes, de 34 años o menos, los que en mayor medida anteponen la educación de sus hijos contra otros gastos.

“Los sacrificios financieros que los padres están dispuestos a hacer para que sus hijos tengan acceso a la educación son prueba irrefutable  del apoyo incondicional para que estos logren sus metas, pero sin una planificación efectiva y realista en el largo plazo estos gastos pueden desbordarse”, dijo Álvaro Teixeira, Director de Premier y Banca Patrimonial de HSBC México.

De acuerdo con el estudio, que en México encuestó a 433 jefes de familia, solo 11% financia la educación de sus hijos con los recursos provenientes de un plan específico de ahorro educativo y 83% lo hace con su ingreso cotidiano, lo que les hace más difícil mantener al corriente el resto de sus obligaciones financieras.

El Valor de la Educación. Cimientos para el futuro, detalla que 87% de estos padres paga para que sus hijos cursen la educación universitaria. Actualmente el costo promedio anual de una universidad privada es de $150,000 pesos Fuente: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, a lo que habría que sumar otros gastos como alimentación, libros, papelería, tecnología, cuotas escolares, vestido y transportación.

“Para cubrir estos gastos, 74% de los padres están dispuestos a hacer un sacrificio financiero, pero planificar es la diferencia entre vivir al día o tener finanzas sanas. Endeudarse responsablemente es positivo para cumplir ciertas metas; sin embargo, para inversiones como la educación de los hijos resulta más caro pedir prestado que tener un plan de ahorro”, explicó Teixeira.

Por ejemplo, una persona que gana $30,000 pesos mensuales destina 41% de su salario a la colegiatura de su hijo universitario; si esta misma persona hubiera comenzado a ahorrar cuando su hijo tenía 5 años, hubiera tenido que designar únicamente 16% de su ingreso durante 13 años, lo que significa que en la actualidad la colegiatura estaría cubierta.

HSBC México ofrece Ahorro Seguro, un instrumento que sirve para ahorrar, pero con los beneficios de un seguro de vida y que se puede contratar desde tres hasta 20 años, con pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Para más información sobre este y otros productos, HSBC pone a disposición de sus clientes el teléfono (55) 57213322, así como la página web https://www.hsbc.com.mx/1/2/es/personas/seguros/becahorro-dotal.

Consejos prácticos

1.        Planificar desde temprano
Los mexicanos son los menos propensos a ahorrar para la educación de sus hijos, solo dos de cada cinco han reservado dinero para este fin. La planeación temprana y el ahorro pueden ayudar a su hijo a alcanzar su potencial.

2.        Buscar asesoría financiera
Una tercera parte de los padres se preocupan por cómo financiarán la educación de sus hijos y de cómo este compromiso afectará el resto de los pagos que deben realizar. Buscar asesoría profesional puede ayudarle a tomar decisiones más informadas.

3.        Ajustar expectativas a la realidad
A pesar de que los padres tienen grandes expectativas educativas para sus hijos, la realidad es que no toman las medidas financieras necesarias para poder cumplir esos sueños. Es importante que los padres sean realistas con relación a los costos asociados con estas altas ambiciones.

4.        Independizar a los hijos financieramente
81% de los padres piensa que un paso importante de sus hijos para alcanzar la independencia financiera es el hacerse cargo de sus propias cuentas. Comience enseñando a sus hijos a manejar sus finanzas desde una edad temprana de modo que puedan crecer convirtiéndose en adultos financieramente responsables.
+++

La isla del unicornio mágico de Jayson McDonald llega a México bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero 

• El elenco lo conforman Roberto Duarte, Mauricio Pimentel, Miguel Cooper y Mónica Jiménez.  • Se presentará del 20 de junio al 29 de agosto en el Foro Lucerna.  
Ciudad de México, 13 de junio de 2016. La isla del unicornio mágico, del dramaturgo canadiense Jayson McDonald y bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero, arrancará su primer temporada en Foro Lucerna de la Ciudad de México. Esta es la primera ocasión que se monta en México un texto de McDonald.    
En el negro espacio vacío, habitado por incipientes murmullos, un dios autocomplaciente crea el universo. La vida se transforma en un abrir y cerrar de ojos hacia un futuro contrario a la utopía; donde las abejas están muriendo y una guerra sigue a otra guerra. Mientras el mundo lucha por convertirse en un imperio unido, todos los niños liderados por uno de 14 años huyen a una isla secreta, esperando que los adultos entren en razón. 
El texto originalmente fue escrito para un solo actor y la adaptación en México ha pasado por un interesante proceso de desconstrucción, de manera que los actores Roberto Duarte, Mauricio Pimentel, Miguel Cooper y Mónica Jiménez dan vida a diversos personajes a lo largo de la puesta en escena. 
El diseño escenográfico y la iluminación, a cargo de Arturo Nava, están planeados de manera sintética y sobre un dispositivo central que permiten que el peso de la puesta en escena recaiga sobre las actuaciones; de la misma manera el diseño sonoro de Ignacio Torre se apoya en las voces de los actores para crear sonidos y ambientes. La asesoría de vestuario es de María Manzini, el diseño gráfico de Marakame diseño, la fotografía de Alberto Hidalgo y la asistencia de dirección corre a cargo de Rocío Ramón. 
El Foro Lucerna, recinto experimental que ofrece la posibilidad de configurar el espacio escénico a conveniencia y gusto de la producción, ofrecerá al público una experiencia más íntima y cercana con los actores de esta puesta en escena. 
La isla del unicornio mágico es el primer proyecto de ROOM producciones, compañía creada por Roberto Duarte, Mauricio Pimentel, Miguel Cooper y Mónica Jiménez, actores con sólida trayectoria artística en el ámbito teatral, que tienen como propósito generar un espacio de investigación y experimentación alrededor de la escena mexicana contemporánea.  
           
  
Desde la mirada del director Ricardo Ramírez Carnero “el teatro es un espacio de encuentros y este proyecto se ha ido articulando como una serie de encuentros accidentados y azarosos, pero profundamente afortunados: el encuentro con un talentoso y comprometido grupo de actores, el encuentro con un poderoso tema y con un texto elocuente, certero y actual, que si bien en principio no estaba contemplado, emergió en momentos de profunda crisis y nos planteó la posibilidad de poner sobre la mesa cuestiones que a todos nos interesaron hondamente como el destino de la humanidad, la naturaleza buena o mala del hombre, el mundo que dejamos a las nuevas generaciones, lo que está en nuestras manos hacer o dejar de hacer al respecto. ¿Estamos condenados a desaparecer como especie o podemos, por medio de un profundo acto de amor y reconocimiento, dialogar de manera mas compasiva y sensible entre nosotros mismos?. En los tiempos que corren, cuando dichas preguntas están cada vez más desgastadas y venidas a menos, considero firmemente que es urgente formularlas. La invitación es pues a mirarnos otra vez con ojos de niños y desde ahí replantearnos nuestro lugar en el mundo”. 
El público podrá disfrutar de esta puesta todos los lunes a las 20:45 hrs. del 20 de junio y hasta el 29 de agosto. Los boletos tendrán un costo de $300.00 y estarán a la venta en las taquillas del Foro Lucerna (Calle Lucerna 64, Delegación Cuauhtémoc, Col. Juárez, 06600, Ciudad de México) y mediante el sistema Ticketmaster.  
Redes sociales 
Facebook: ROMM Producciones Twitter: @ROMM_Prod Instagram: rommproducciones
+++

TomTom Telematics integra CRM para crear equipos de venta conectados

*Anuncia la disponibilidad de WEBFLEET para Sales Cloud a través de AppExchange de Salesforce, líder global en el mercado de Apps empresariales.
414px image
Ciudad de México, junio de 2016.- TomTom Telematics anunció el lanzamiento de la plataforma WEBFLEET para Sales Cloud a través de la AppExchange de Salesforce. La aplicación integra la plataforma ganadora de premios de TomTom con Salesforce, facilitando al equipo de ventas el uso del CRM en ruta. También permite a las compañías gestionar su fuerza de ventas de manera más eficiente y darle la posibilidad de conectarse con sus clientes, socios y empleados de una manera totalmente nueva.
La integración entre TomTom WEBFLEET y Salesforce ayuda a reducir costos y el tiempo de administración a través de informes de viaje automáticos y gestión de citas simplificada. Las empresas y conductores recibirán, también, un mayor conocimiento sobre el rendimiento de conducción.
“Las empresas buscan cómo transformar la manera en que se conectan con sus clientes, socios y empleados para prosperar en la nueva era centrada en el cliente”, señaló Ryan Ellis, Vicepresidente de Gestión de Producto en AppExchange, Salesforce. “Al aprovechar el poder de la App Cloud de Salesforce y la integración de datos telemáticos en tiempo real con Sales Cloud, TomTom Telematics ofrece a los clientes nuevas y emocionantes oportunidades para mejorar el rendimiento de la empresa a través de tecnologías de automóviles conectados”.
Taco van der Leij, Vicepresidente de Marketing en TomTom Telematics, añade: “La integración de WEBFLEET con Salesforce, es una extensión natural de nuestra aplicación de Logbook, que automatiza el registro de kilometraje para la gestión de gastos de viajes. Ambas ayudan a que las tareas administrativas sean más sencillas para las personas que se encuentra en ruta, proporcionándoles herramientas para mejorar su rendimiento de ventas. Por otra parte, al combinar la telemática y CRM, los gerentes de ventas ganan visibilidad y conocimiento sobre el rendimiento en terreno”.
WEBFLEET para Sales Cloud permite al personal de la oficina asignar citas con clientes en el calendario de Salesforce del empleado al volante directamente en su terminal TomTom PRO. También proporciona al Gerente de Ventas informes que le permiten comparar datos y oportunidades, leads y negocios cerrados para analizar la eficacia de cada representante de ventas.
+++

Daniel Guzmán presenta la exposición Soup, Cosmos & Tears
   
*Inauguración: sábado 18 de junio, 12 horas
**Museo Universitario del Chopo, Galería Helen Escobedo
***Curaduría: Michel Blancsubé


El artista mexicano Daniel Guzmán presenta la exposición Soup, Cosmos & Tears en el Museo Universitario del Chopo. Mediante un dispositivo museográfico minimalista se refiere a una sola certeza en la vida: todos vamos a morir. Con una visión amplia y precisa de la cultura underground internacional, las seis piezas reunidas dan cuenta de quiénes han sido inspiradores importantes del artista, incluido Tezcatlipoca, uno de los dioses aztecas más cercanos al ser humano.

Lector voraz y melómano incurable, el artista digiere, absorbe y recombina sus referencias literarias y musicales a discreción. Cómics y caricaturas, letras de canciones, iconografía prehispánica, artículos y fotografías de nota roja –residuos de la vida cotidiana del artista en la Ciudad de México–, se mezclan y reconfiguran como parte de su vocabulario. Emplea medios como el dibujo, la pintura, la escultura, el video y la instalación con sentido crítico y también con un contagioso sentido del humor.

Daniel Guzmán explica que la temática central de la exposición se refiere al tiempo y al espacio que tiene el individuo en esta experiencia llamada vida, en la que realiza actividades que lo seducen y apasionan.

En este sentido, la muestra constituye una reflexión personal de su propia trayectoria; temas e ideas que a través de los años han marcado su trabajo e interés por la literatura, la música y la cultura del rock, los cuales son parte del background e inspiración que lo motivan en el ejercicio creativo.

Michel Blancsubé, curador de la muestra, menciona que a mediados de los ochenta el artista visitaba cada sábado el Tianguis Cultural del Chopo para intercambiar música y lectura: “escuchaba rock y leía ciencia ficción, posteriormente extendió sus horizontes; hoy, cuenta con una visión más amplia y precisa de la cultura underground internacional”.

Daniel Guzmán tiene una trayectoria de 20 años en el dibujo, ámbito en el que es más conocido. Soup, Cosmos &Tearsrepresenta el “regreso” del artista a la instalación y construcción de objetos; es la continuación de un proyecto conformado por un conjunto de piezas escultóricas que eran parte de la serie Everything is Temporary, realizado en Miami en 2005, cuyo objetivo fue evidenciar el carácter temporal de los objetos, su principio y fin.

En la muestra se encuentran referencias a varios escritores, músicos y personajes históricos. Soup, Cosmos & Tears, nombre del proyecto de Guzmán, es el título de un poema del escritor norteamericano Charles Bukowski; otras alusiones van desde William S. Burroughs, al dios azteca Tezcatlipoca, pasando por la Internacional Situacionista, JimiHendrix y Nirvana.

Las seis piezas que constituyen la exposición dan cuenta de las influencias del artista. Todo es temporal es un corredor donde se escuchan citas de diversos autores relacionadas con sus  experiencias de vida; IS (Internacional Situacionista) es una pieza escultórica que alude a la práctica de la libertad; La muerte no vacaciona es un fragmento de la canción Death Don´t Have no Mercy, de Reverendo Gary Davis; It´s a Motherfucker…retrato la materia oscura es una evocación al dios azteca Tezcatlipoca, el señor del espejo que humea, el dios espejo, espejo dios negro, espejo que ilumina las cosas.

¿Quién nos encierra atemorizados en el tiempo? está integrada por cinco collages elaborados bajo el sistema aleatorio del escritor William S. Burroughs, que consiste en manipular y cortar al azar libros usados para obtener un “nuevo” texto. The Electric Church of Lazarus es la síntesis de las piezas anteriores; se trata de una intervención a la escultura con la que participó en la Bienal de Berlín en 2008.

Daniel Guzmán (1964, Ciudad de México). Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó una residencia en el International Studio & Curatorial Program de Nueva York (2000). Ha recibido varios reconocimientos: Sistema Nacional de Creadores FONCA (2005); beca de Medios Alternativos FONCA(1997); y primer lugar en el Segundo Concurso de Instalación del ExTeresa Espacio Alternativo (1996).

Entre sus exposiciones más importantes se encuentran Daniel Guzmán: Chromosome Damage, en Drawing Room, Londres (2015); Daniel Guzmán: Materia Oscura, en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), Jalisco, y en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), Oaxaca (2011); Double Album: Daniel Guzmán and Steven Shearer, en The New Museum, Nueva York, y en el Museo Universitario de Ciencias y Artes(MUCA-UNAM), Ciudad de México (2008).

Participó en la 55 Bienal Internacional Carnegie, Pittsburgh, EstadosUnidos (2009); en la 5ta.Bienal de Berlín, Alemania (2008); en el 35 FestivalInternacional de Cine de Rotterdam, Países Bajos (2006); en la 9ª Bienal Internacional de Estambul, Turquía (2005); y en la 4ta.Bienal de Gwangju, Corea (2002).}

Su obra ha sido incluida en exposiciones colectivas y en diversas instituciones: Museo Nacional de Arte, Guadalajara (2014); The Modern Art Museum of Fort Worth,Texas, Estados Unidos (2013); San Francisco State University, Estados Unidos (2011); Seattle Art Museum, Washington (2010); Museum of Contemporary Art, Chicago, Illinois (2007); Musée d’art Moderne de la Ville de París, Francia (2007); y Modern Art Oxford, Reino Unido (2006).
+++

PROFEPA ASEGURÓ MÁS DE CUATRO MIL ANIMALES Y PLANTAS EN OPERATIVOS DE COMBATE AL TRÁFICO ILEGAL DE VIDA SILVESTRE

+ Participa en el Foro “Luchando contra el tráfico ilegal de vida silvestre”, realizado por la representación en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), con motivo de la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

+ De 2014 a la fecha, se aseguraron cuatro mil 58 animales y  dos mil 954 ejemplares de plantas, producto de mil 664 operativos contra el tráfico y comercialización ilícita de vida silvestre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ha asegurado cuatro mil  ejemplares de animales y plantas en el combate que sostiene contra el tráfico ilegal de vida silvestre en el país durante los últimos tres años.

Así lo señaló el Director General de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros, Joel González Moreno, con la representación del titular de PROFEPA, durante el Foro “Luchando contra el tráfico ilegal de vida silvestre”, con motivo de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente.

En el evento realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en la Ciudad de México, detalló que de 2014 a la fecha, la PROFEPA ha asegurando cuatro mil 58 animales y  dos mil 954 ejemplares de plantas, producto de mil 664 operativos contra el tráfico y comercialización ilícita de vida silvestre.

Asimismo, se han puesto a disposición del Ministerio Público Federal 135 personas que comercian o extraen ilícitamente ejemplares ilegal como trofeos de caza, totoaba, maderas tropicales, pepino de mar, reptiles, cactáceas, entre otros y que van a dar al mercado negro nacional e internacional.

Explicó que los delitos de apropiación, comercialización, explotación o tenencia de ejemplares de especies de vida silvestres, se han incrementado en el mundo en los últimos siete años, ubicándose como el cuarto negocio criminal más importante después del narcotráfico, la falsificación y el tráfico de personas. 

Al ser también la segunda mayor amenaza para la vida silvestre, después de la destrucción de su hábitat, ha causado impactos devastadores en la conservación de especies icónicas del mundo.

En el caso de México, precisó, dejamos de ser un país de tránsito, para convertirnos en país de origen de tráfico de ejemplares y productos de especies silvestres, lo que ha puesto en estatus de riesgo de extinción a dos mil 606 especies nativas.

Para proteger la vida silvestre, dijo, la PROFEPA verifica los esquemas legales de manejo y aprovechamiento de especies; realiza operativos para combatir la tala y el tráfico ilegal en cada uno de los eslabones de la cadena: extracción, acopio, transporte, transformación,  distribución, comercio y posesión.

Además de realizar operativos de vigilancia en áreas naturales protegidas y ecosistemas prioritarios, y fomentar la participación social para proteger los recursos naturales, mediante el fortalecimiento y generación de capacidades institucionales de inspección y vigilancia.

En ese sentido, la PROFEPA ha buscado   la colaboración inter-institucional con la SEDENA, la SEMAR, la PGR, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS),  la Agencia de Investigación Criminal y el Sistema de Administración Tributaria (Aduanas de México), así como con INTERPOL, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el Servicio de Pesca y Caza de los Estados Unidos y el Ministerio de Medioambiente de Canadá; con estos dos últimos conforma el  North American Wildlife Enforcement Group (NAWEG).

Con este tipo de acciones, el gobierno federal, a través de la PROFEPA, refrenda su compromiso por combatir el tráfico ilegal de especies silvestres y la tala de los bosques, para el cuidado y protección de la biodiversidad y los ecosistemas, concluyó.
+++

Summer Camp, la nueva experiencia de verano en Acapulco.

·         Princess Mundo Imperial Acapulco y Sports World preparan el campamento de verano más completo para la próxima temporada vacacional.
·         Durante cinco semanas niños y niñas de 5 a 17 años tendrán la oportunidad de vivir una gran experiencia con actividades que desarrollarán sus habilidades  deportivas, artísticas y lúdicas.
Ciudad de México a 14 de junio del 2016: En este periodo vacacional Mundo Imperial Acapulco crea un nuevo concepto de entretenimiento, Era Familiar Princess 2016 que incluye actividades recreativas para toda la familia como “Summer Camp”, un programa dirigido y coordinado por la cadena Sports World que pondrá a trabajar a los pequeños desarrollando sus habilidades y técnicas deportivas como: natación, tenis, golf, voleibol de playa, y actividades artísticas como: talleres de arte y graffiti, zumba kids, hip-hop, talent show, karaoke, cocina, actividades en la playa, taller de cuento, spa infantil, entre otras, todo esto dentro de las instalaciones de Princess Mundo Imperial Acapulco.
Summer Camp está dividido en cuatro módulos para cada rango de edad, con la finalidad de crear un ambiente propicio para los distintos participantes inscritos en el programa. Los grupos serán supervisados por monitores especialistas en las actividades implementadas. Durante cinco semanas Summer Camp operará de martes a domingo en un horario de 08:30 a 14:30 hrs, del 12 de julio al 14 de agosto. Cada semana se trabajará una dinámica diferente para desarrollar diversas habilidades:
·         Semana1 “Poderes de Héroe”. Del 12 al 17 de julio.
·         Semana 2 “Guardianes del Planeta”. Del 19 al 24 de julio.
·         Semana 3 “Viaje por el Universo”. Del 26 al 31 de julio.
·         Semana 4 “Entrenamiento de Héroe”. Del 2 al 7 de agosto.
·         Semana 5 “Misión Secreta”. Del 10 al 14 de agosto.
Sports World y Mundo Imperial Acapulco realizan una mancuerna en la que se incluyen actividades deportivas, artísticas y lúdicas, mismas que han sido seleccionadas y organizadas pensando en cada uno de los módulos de edad para garantizar la seguridad y diversión de los pequeños participantes.
Mundo Imperial cuenta con una amplia oferta turística, 2054 habitaciones y más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición, un foro para espectáculos con capacidad para 4,000 espectadores, restaurantes para complacer a los paladares más exigentes, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, volleyball  de playa y dos spas con tratamientos para revitalizar mente y cuerpo de nuestros visitantes. Por esto y mucho más Mundo Imperial busca cada vez incrementar su oferta de actividades, es por esto que durante esta temporada de verano ofrece Summer Camp, así como espectáculos para toda la familia, conferencias con personajes icónicos de la escena política nacional,deportes, salud y belleza.
Para mayor información: www.eraprincess.com www.facebook.com/ERA-Princess-
+++

LLAMA  ISSSTE A CONFORMAR RED ALTRUISTA DE DONADORES DE SANGRE PARA SALVAR VIDAS

·         Al conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre informa que en 2015 el Instituto registró 116 mil 975 donaciones en 44 bancos de sangre y 41 servicios de transfusión.

En el Día Mundial del Donante de Sangre, el ISSSTE exhorta a sus casi 13 millones de derechohabientes y a toda la población, a conformar una red altruista de donadores voluntarios, regulares y sanos, que hagan de esta práctica un mecanismo de ayuda humanitaria para brindar oportunidades de vida y salud a miles de personas enfermas o accidentadas.

Pacientes con padecimientos crónicos, terminales, oncológicos, víctimas de accidentes, hemorragias y quemaduras y quienes requieren someterse a trasplantes y cirugías, diariamente dependen de la buena voluntad de quienes gozan de buena salud.

Para fortalecer la cultura de la donación de sangre y salvaguardarla para disposición de los derechohabientes que la requieren, el ISSSTE cuenta 44 bancos de sangre y 41 servicios de transfusión en el país, a través de clínicas hospitales, hospitales generales, hospitales regionales y en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”. Durante el 2015 captó 116 mil 975 donaciones, mientras que el primer cuatrimestre de este año sumaron 29 mil 523.

El Instituto vigila y cumple con protocolos de control de calidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-253-SSA1-2012 para la disposición de sangre humana y sus componentes terapéuticos, con lo cual brinda confiabilidad y seguridad a los donantes y a los receptores.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, (OMS), cada año se reciben en el mundo 108 millones de unidades de sangre, mientras que en México, el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea reporta diariamente casi cinco mil donaciones.

No obstante la principal fuente de donadores de sangre en México está conformada por familiares y amigos de los pacientes, cuyo tratamiento requiere de transfusiones o amerita preverlas.

La recomendación de la OMS es promover una base estable de donantes regulares, voluntarios y no remunerados para garantizar un suministro fiable y suficiente de sangre no contaminada.

En este contexto, la meta nacional y de los bancos de sangre y servicios de transfusión del ISSSTE es incrementar las donaciones voluntarias provenientes de ciudadanos sensibilizados y altruistas, para que se sumen a esta práctica solidaria que no implica riesgos para su salud y sí abre posibilidades de recuperación, calidad y tiempo de vida para otras personas.


Algunas buenas razones para ser donador son: regenera la sangre porque el cuerpo “fabrica” sangre nueva”; disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares; con una sola donación se pueden salvar hasta tres vidas, pues cada unidad de sangre se procesa y se extraen eritrocitos, plasma y plaquetas; en cada donación se obtiene un buen análisis médico para garantizar la seguridad y disminuir el riesgo de transmisión de infecciones, todos los productos sanguíneos pasan por exámenes rigurosos y los resultados son totalmente confidenciales.

Entre los requisitos para ser donador se debe considerar lo siguiente: ser mayor de 18 años; pesar mínimo 50 Kg.; tener buena salud en general; presentar una identificación oficial con fotografía; acudir sin tos, gripe, dolores de cabeza o de estómago; no padecer o haber padecido epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, sida o enfermedades severas del corazón; no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas ni haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses; no haber sido vacunado contra hepatitis o rabia en el último año, no haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en el último año y acudir con ayuno mínimo de 4 horas.

Tú puedes formar parte de este movimiento institucional de donadores altruistas de sangre a favor de la vida. Acude a los bancos de sangre y centros de transfusión sanguínea con que cuenta el ISSSTE en las unidades médicas hospitalarias del país, ahí podrás recibir más información.
+++

ASUS anuncia su más reciente línea de dispositivos con tecnologías de personalización

·         Los nuevos dispositivos de ASUS cuentan con lo último en tecnología para ayudarle a los usuarios en su vida diaria, tanto en el hogar o la oficina.

·         A través del programa Powered by ASUS, los usuarios podrán contar con la fiabilidad de la marca al adquirir productos de los socios establecidos por la empresa.

Ciudad de México a 14 de junio de 2016.— ASUS presentó en Computex 2016 su más reciente adición de productos entre las que se incluyen las últimas tarjetas madre de la serie X99 y ASUS TUF Sabertooth, la impresionante pantalla para gamers ASUS PG258 y la pantalla curva ASUS Desingno Curve MX34VQ.

ASUS también dio a conocer el programa Powered by ASUS, el cual cuenta con equipos de sobremesa con el galardonado hardware ASUS que ha sido construido por los socios de computadoras establecidos por la empresa. Este programa ofrece a los sistemas adaptarse a las diferentes necesidades de los usuarios, al tiempo que les da el mejor rendimiento y fiabilidad


Nuevas motherboards X99 y TUF

Las ultimas motherboards ASUS Serie X99 son Aura-Ready, una función de iluminación RGB controlable y una cabecera RGB de 4 pines. La optimización de 5 vías cuenta con la nueva versión del recientemente anunciado Fan Xpert 4, que ofrece a los usuarios una personalización de las diferentes opciones de refrigeración. Los usuarios podrán controlas los ventiladores PWM/DC en todas las cabeceras, utilizar ventiladores de alto amperaje y controlar las bombas de refrigeración por agua a través del BIOS UEFI o una interfaz de software intuitiva. La optimización de 5-vías también cuenta con la aplicación ASUS Turbo Core, que permite a los gamers tomar ventaja de la última tecnología de Intel Turbo Boost, y asignar prioridad de la aplicación de acuerdo a la clasificación del rendimiento del procesador para un rendimiento óptimo.

ASUS se encuentra trabajando de manera estrecha con los socios líderes de la industria para asegurar que una amplia gama de motherboards de ASUS – incluyendo las nuevas X99 – funcionen a la perfección con la nueva generación de auriculares y accesorios totalmente inmersivos de realidad virtual.

Créelo usted mismo: El proyecto de impresión 3D de ASUS

ASUS da la bienvenida a una nueva era de personalización de PCS, siendo la primera marca de motherboards que apoyan la impresión 3D, una iniciativa que permite a los aficionados, entusiastas y modders añadir modificaciones únicas para sus placas ROG Strix X99 y ROG Rampage V Edition 10. Estas placas tienen partes que son fácilmente intercambiables, lo que permite que los apasionados puedan diseñar e imprimir en 3D sus propias placas con los nombres y logotipos de reemplazo en una variedad de colores y materiales, para que coincida con la temática de su construcción.

Monitor ROG Swift PG258Q

El monitor de gaming ROG Swift PG258Q de 24.5 pulgadas ofrece una resolución Full HD (1920x1080) con una tasa de refresco de 240Hz nativa. Cuenta con un tiempo de respuesta de 1ms Gris a Gris (GTG) y está construido con NVIDIA G-Sync para eliminar el retardo y velocidad de fotogramas, siendo más rápido e impresionante la muestra de imágenes de los videojuegos. Su diseño de bisel estrecho hace que sea perfecto para configuraciones de múltiples pantallas expansivas.

El Swift PG258 tiene un diseño revolucionario con acabado en titanio en su nueva armadura ROG, y el esquema de color de plasma de cobre, incorpora efectos de luz ROG en su soporte para añadir un ambiente de juego. Además, cuenta con las mejores en juego GamePlus y la tecnología ASUS GameVisual para la optimización de imágenes.

Tecnologías con estilo

Monitores:

El ASUS Designo Curve MX34VQ es un monitor curvo de 34 pulgadas con una curvatura sin marco 1800R con resolución QHD (3440 x 1440). Cuenta con altavoces estéreo de 8 vatios y la tecnología de audio ASUS SonicMaster Harman Kardon, así como una plataforma de carga en su soporte para dispositivos con capacidad inalámbrica.

El ASUS Designo MX27UC es un elegante monitor UHD 4K (3840 x 2160) con conectividad USB Tipo-C. El puerto USB 3.1 Tipo-C se puede utilizar para la transmisión de datos y la entrega de potencia, y funciona como una entrada alternativa DisplayPort. Cuenta con líneas clásicas, un perfil ultra-delgado de 1.25 cm, un elegante soporte de reloj de sol, y un acabado en oro metálico. Así como el audio ASUS SonicMaster, y la tecnología ICEpower, Bang & Olufsen, que da un sonido claro.

El ASUS ProArt 5K UHD es un monitor profesional de 32 pulgadas que ofrece una impresionante resolución de imágenes (5120x2880) a través de la conexión DisplayPort. Diseñado para los profesionales gráficos, tienen una amplia gama de colores con el 100% Rec.790. 99.5% de Adobe RGB y soporte de espacio de color del 95% ICD-P3. El monitor ASUS ProArt PA27AQ cuenta con un panel WQHD de 2560x1440 de resolución con una gama sRGB al 100%.

El nuevo ASUS ZenView es un monitor portátil de 15.6 pulgadas que integra un propio case elegante y plegable. Puede ser apoyado mediante la inserción de una pluma en el pequeño agujero de la esquina de la pantalla para que se convierta en un soporte. El case tiene un diseño de estructura súper-estrecho que no se entromete en la pantalla.

Redes de negocio ASUS BRT-AC828/M2

El ASUS BRT-AC828/M2 es un ruteador 802.11ac diseñada para nuevas o pequeñas empresas, sucursales o aulas. Cuenta con un diseño de antena 4x4 MIMO y la formación ASUS AirRadar para proporcionar a los usuarios una cobertura rápida y estable de la conexión Wi-Fi. Doble red (WAN) que proporcionan máxima velocidad y fiabilidad con una velocidad de datos combinada de hasta 2Gbps y una conexión de respaldo. Contiene una ranura M.2 SSD para la transferencia de datos rápidas y para una mayor capacidad de almacenamiento ideal para realizar copa de seguridad de archivos.

ASUS SmartHome

El galardonado ASUS SmartHome es una gama completa de soluciones para el hogar inteligente que permite a los usuarios interactuar con el ASUS SmartHome Gateway y numerosos aparatos electrodomésticos a través de una aplicación fácil de usar en sus dispositivos móviles. Diseñado para crear un espacio de vida seguro que eficiente la energía, los usuarios pueden acceder a las funciones inteligentes para el hogar proporcionadas por los dispositivos ASUS SmartHome como el Smart Appliance Dongle, la cerradura de puerta inteligente, sensor de cierre/apertura, sensor de movimiento y sirena, y el medidor de enchufe combinado y temperatura/humedad del sensor.

El Smart Dongle Appliance es compatible con aparatos que cumplen con la Asociación de la Industria de Taiwan Smart Energy (TaiSEIA) - estándar 101. El dispositivo de seguridad utiliza señales inalámbricas Zigbee para que los usuarios controlen e interactúen con los aparatos electrodomésticos como airea-acondicionadores, humidificadores, refrigeradores y lavadores a través de la aplicación ASUS SmartHome. Estos aparatos compatibles también se pueden vincular a otros sensores SmartHome. El dispositivo de seguridad, además, funciona como un repetidor de señal para extender el alcance de la señal Zigbee.

El Smart Door Lock presenta un diseño exclusivo y robusto de protección contra manipulaciones, y trabaja en conjunto con el sensor de movimiento gran angular y sirena para dar a conocer al residente de cualquier movimiento en la puerta principal y los alerta cuando un intruso intenta manipular la cerradura. La función del interruptor principal impide todo acceso electrónico a Smart Lock de la puerta y cambia todos los sensores conectados a su modo seguro, y sólo puede ser desbloqueado mediante el uso de una llave física. Las funciones de diseño de protección contra manipulaciones y el interruptor principal de Smart Lock de puerta están diseñados para mantener los hogares seguros y protegidos.

Para proteger el medio ambiente y las facturas de la electricidad, el tapón medidor de temperatura/humedad del sensor permite a los usuarios controlar el consumo de energía de los hogares y establecer horarios de encendido/apagado para diversos aparatos, que incluso pueden encender el aire acondicionado antes de que vuelvan a casa.

ASUS SmartHome también es compatible con el ASUS VivoBaby – un sensor portátil que controla la temperatura del cuerpo de un bebé y la frecuencia cardiaca. Una vez conectado al ASUS SmartHome, el VivoBaby puede desencadenar una alerta y enviar un mensaje a los teléfonos móviles de los padres en caso de detectar un aumento repentino de la temperatura o una disminución de la frecuencia cardiaca.

Powered by ASUS

Powered by ASUS es un programa de asociación que cuenta con PCs con hardware ASUS construido por socios establecidos de PCs de ASUS. Estos sistemas están diseñados para atender a las diferentes necesidades de los usuarios, al tiempo que les da el mejor rendimiento y fiabilidad.

El programa cubre una amplia gama de motherboards de clase mundial y tarjetas gráficas, monitores de poca luz azul de juego certificados por TÜV Rheinland, soluciones de red, unidades ópticas internas y tarjetas de sonido. Los usuarios que dispongan de sistemas optimizados que se adapten a sus necesidades, tendrán una garantía completa del fabricante.

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

10 beneficios del e-learning

Por Martín Sola, CEO de Capabilia

El mercado global del e-learning ha crecido un 900% en los últimos 15 años, y se proyecta que para el 2019 el 50% de las clases se brindará bajo esta modalidad.

En este contexto, los cursos online van ganando terreno tanto en demanda como en reconocimiento, ya que son ideales para las actuales necesidades de capacitación que requieren de modelos educativos flexibles, efectivos y con soporte en la tecnología.

Capabilia, plataforma global de capacitación online basada en el desarrollo de competencias, explica cuáles son los beneficios del e-learning o aprendizaje en línea:

1. Flexibilidad

Puedes estudiar donde quieras y como quieras, ya sea en tu casa o en un bar. Solo necesitas una computadora y conexión a Internet. También puedes cursar a tu ritmo, recorriendo todo el contenido desde el principio o siguiendo un ritmo pre-establecido.

2. Facilidad de acceso

Puedes acceder al material de estudio desde tu computadora o desde tu móvil. En términos de accesibilidad, es una buena opción para personas con alguna discapacidad física (visual, auditiva, motriz).

3. Amplio abanico de opciones

La oferta académica online te permite elegir entre cursos y certificados de las más variadas temáticas y de aplicación inmediata, muchos de los cuales aún no se encuentran disponibles en universidades o escuelas de negocios tradicionales.

4. Mayor control del tiempo de estudio

Las clases online no están estructuradas en una carga horaria rígida, por lo que puedes visualizar el contenido en cualquier momento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


5. Entorno de aprendizaje más confortable

Más allá de poder estudiar en pijamas, cursar online implica no tener que trasladarte a un lugar para asistir a clases, lidiar con el tráfico, dejar a tus hijos al cuidado de otra persona o pedir permiso para salir antes del trabajo.

6. Ahorro

Te permite evitar gastos derivados de cursar en un recinto académico tradicional, tales como transporte, guardería o niñera.

7. Material de estudio más económico (y más actualizado)

Estudiar online significa no sólo contar con bibliografía permanentemente actualizada, sino también reducir gastos relacionados a materiales de estudio impresos -y cuya vigencia del contenido es cada vez menor.

8. Tecnología innovadora

En un aula virtual podrás encontrar foros de discusión, librerías y textos online, videos, calendarios y otros recursos que ayudan a mejorar tu experiencia de aprendizaje haciéndola más efectiva, ya que se adapta a la forma en que consumes información diariamente.

9. Mejor calidad de enseñanza

Los cursos online están a cargo de expertos con experiencia profesional y/o académica en su campo, y las técnicas de enseñanza multimedia disponibles permiten adaptar la experiencia a alumnos con diferentes niveles y estilos de aprendizaje. Además, el contenido suele estar mejor estructurado que el de los cursos tradicionales.

10. Oportunidad de interacción y networking

Las clases virtuales suelen ser menos intimidantes que las clases presenciales, lo cual ayuda a incrementar la participación (a través de foros, wikis, etc.) de aquellos estudiantes que son más tímidos o reservados. Esto contribuye a una experiencia más enriquecedora gracias al intercambio de ideas, donde los alumnos disponen de mayor tiempo para procesar la información que reciben, reflexionar sobre lo que quieren  decir y luego realizar un aporte. Así mismo, los profesores se vuelven más accesibles en el entorno online, con la posibilidad de interactuar con ellos por diferentes canales de comunicación.
+++
CLAUSURA LA PROFEPA OBRAS Y ACTIVIDADES EN PREDIO DE DEPÓSITO DE DESECHOS DEL MACROTÚNEL EN ACAPULCO, GUERRERO

+ Las empresas Desarrollo Turístico de Guerrero S.A. de C.V., y Construcciones y Transportes Olvar S.A. de C.V., operadoras de las obras, no cuentan con autorización en materia de impacto ambiental emitida por la SEMARNAT.

+ Las actividades de nivelación y relleno afectan vegetación forestal característica de selva baja caducifolia  y duna costera, en una superficie de 41 mil 975 metros cuadrados.

+ Se verificó también la presencia de residuos sólidos urbanos depositados al aire libre, así como desechos grasos y aceites que se filtraban al subsuelo.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aplicó como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades de nivelación y relleno, de un predio supuestamente utilizado como depósito de material de las obras del macrotúnel, así como el aseguramiento precautorio de siete máquinas pesadas utilizadas para ello.

En visita de inspección, se constató que en el predio ubicado en la carretera Barra Vieja, en la comunidad de Plan de Los Amates, Municipio de Acapulco, Guerrero, las empresas Desarrollo Turístico de Guerrero S.A. de C.V., y Construcciones y Transportes Olvar S.A. de C.V., responsable de las obras, no cuentan con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Asimismo se observó material terrígeno y piedra braza, así como de arena característica de duna costera, ajena al tipo de suelo natural, además del desmonte de vegetación rastrera como uva marina, y forestal, característica de selva baja caducifolia y duna costera, como árboles de cacahuananche, timuche, espino y capulín, entre otros, en una superficie de 41 mil 975 metros cuadrados.

Aunado a lo antes referido, se constató también la presencia de residuos sólidos urbanos depositados al aire libre, consistentes en botellas PET, bolsas plásticas y latas de aluminio, y tres tambos de 20 litros cada uno, conteniendo grasa y aceites que se filtraban al subsuelo, así como la falta de servicios sanitarios portátiles para los 20 trabajadores que laboraban en el lugar.

De igual forma, se constató la operación de maquinaria pesada consistente en tres máquinas tipo oruga, una retroexcavadora, una motoniveladora, una vibrocompactadora y una maquinaria modelo CAT 815 F, conocida como “pata de cabra”,  las cuales fueron aseguradas precautoriamente, quedando en depositaria de la empresa denominada Construcciones y Transportes Olvar S.A. de C.V., como ejecutora de los trabajos de nivelación del terreno.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario