viernes, 10 de junio de 2016

COFECE ha encontrado que, en ocasiones, los procesos de contratación pública tienen errores de planeación y diseño que limitan la concurrencia o reducen la competencia entre los licitantes...

Publica COFECE recomendaciones para promover la competencia en contrataciones públicas

·         Las recomendaciones están dirigidas a todas las entidades públicas, de cualquier Poder u orden de gobierno, y tienen el objetivo de contribuir a un uso más eficiente del gasto público y a conseguir las mejores condiciones de contratación.

·         El documento promueve que los procedimientos de adquisiciones y obra pública sean diseñados bajo principios de competencia y libre concurrencia.

·         La falta de competencia tiene serias repercusiones en las contrataciones públicas, pues provoca la asignación ineficiente de recursos en detrimento de toda la sociedad.

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2016.- La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) publicó hoy el Manual con recomendaciones para promover los principios de competencia y libre concurrencia en los procesos de compra pública. El objetivo del documento es contribuir a que el gasto del gobierno se utilice de manera eficiente y a que las autoridades convocantes obtengan las mejores condiciones de compra para el Estado mexicano.

Cuando existe competencia en las contrataciones públicas, las empresas que le venden al gobierno tienen incentivos para ganar los contratos a través de ofertas de bienes, servicios y obras de la mejor calidad posible y/o a menores precios. En este sentido, los procedimientos deben diseñarse pensando en lograr los siguientes tres objetivos: 1) concurrencia, esto es obtener la mayor participación posible, 2) competencia, generar la suficiente presión competitiva entre los participantes, y 3) evitar acuerdos colusorios.

En su experiencia, la COFECE ha encontrado que, en ocasiones, los procesos de contratación pública tienen errores de planeación y diseño que limitan la concurrencia o reducen la competencia entre los licitantes. Por ejemplo, a través del establecimiento de requisitos o reglas de participación injustificadas, discriminatorias, desproporcionadas o que favorecen a ciertos agentes en particular, mediante la falta de información oportuna para que los participantes puedan preparar sus propuestas en igualdad de circunstancias y con tiempo suficiente, o con la implementación de criterios de evaluación inadecuados.

En términos generales, la falta de competencia y libre concurrencia en los procedimientos de contratación pública arroja serias repercusiones, pues provocan la asignación ineficiente de recursos en detrimento de toda la sociedad. Cabe señalar que el gasto destinado a financiar obras y adquisiciones públicas constituye aproximadamente el 27% del  total asignado a la Administración Pública Federal. Por su parte, la proporción correlativa de los gobiernos estatales es igualmente considerable.
Por lo anterior, la COFECE realizó el Manual con recomendaciones prácticas para incorporar principios de competencia y libre concurrencia en el diseño de las distintas etapas de las adquisiciones públicas: la planeación de la contratación, el diseño de las bases de licitación y el concurso mismo.

Entre las recomendaciones destacan:

·         Determinar los requisitos mínimos necesarios de los bienes, servicios u obras, así como reglas de participación que no excluyan indebidamente a potenciales licitantes.

·         Fortalecer el rol y uso de las investigaciones  de mercado.

·         Privilegiar a la licitación pública y justificar plenamente la decisión de utilizar procedimientos distintos.

·         Difundir con tiempo y oportunidad las convocatorias y bases, así como dar a conocer toda la información necesaria y prever plazos suficientes que permitan la elaboración de propuestas solventes.

·         Restringir los esquemas de participación en grupo (por ejemplo a través de consorcio), a menos que éstos incrementen la concurrencia.

·         Acotar los espacios de comunicación entre los licitantes y no publicar información -antes o durante el procedimiento- que pudiera facilitar la realización de actos colusorios.

·         Monitorear de cerca la conducta de los participantes, sobre todo, en mercados con problemas de competencia.

La COFECE reitera su compromiso de trabajar para que las contrataciones públicas sean competidas, ya sea a través de acciones preventivas como la presentación del Manual, o a través de acciones correctivas, investigando y, en su caso, sancionando actos de colusión relacionados con las compras públicas.
Ejemplo de este compromiso son las investigaciones que mantiene abiertas en los mercados de servicios integrales de estudios de laboratorio y de banco de sangre, así como de bienes y servicios relacionados con éstos, contratados por el Sistema Nacional de Salud en el territorio nacional; de la prestación de servicios de seguimiento y/o monitoreo tematizado de información difundida en medios de comunicación y servicios derivados, incluyendo su recopilación, organización, sistematización, análisis, reporte y difusión, contratados por autoridades públicas; de materiales de curación de polietileno adquiridos por el Sector Salud en el territorio nacional; y de la  producción, distribución y comercialización de productos de látex adquiridos por el Sector Salud en el territorio nacional.
Si deseas consultar las Recomendaciones para promover la competencia en la contratación pública, da clic aquí. Si deseas consultar los inicios de investigación en los mercados referidos, da clic aquí.
+++

MILA CELEBRA SU QUINTO ANIVERSARIO Y TRABAJA  PARA PROFUNDIZAR LAS INSTANCIAS DE INTEGRACIÓN REGIONAL 

En cinco años, MILA ha logrado posicionarse como el primer mercado en Latinoamérica tanto por número de compañías listadas como por capitalización bursátil.  Cuenta con más de 700 emisores, cuyas acciones son automáticamente elegibles para ser transadas en cualquiera de los cuatro países MILA.   
El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) –compuesto por las bolsas y depósitos de valores de Chile, Colombia, México y Perú– celebra su quinto aniversario, situándose como el mayor mercado de la región, tanto en número de emisores como en capitalización bursátil. Al cierre del mes de abril último, un total de 711 emisores participaron en MILA, mientras que la capitalización bursátil de este mercado alcanzó los US$861.000 millones.    
Fundado en el año 2011 con el fin de crear un mercado regional para la negociación de títulos de renta variable, hoy MILA es reconocido internacionalmente y se ha establecido como un nuevo polo de inversión en América Latina.   
Junto con celebrar cinco años de operación, MILA se encuentra trabajando para profundizar las instancias de integración regional, estandarizando los modelos de mercado, mejorando la entrega de información y adecuando los mecanismos de compensación y liquidación de las operaciones. Asimismo, mediante un trabajo conjunto de las bolsas y depósitos con las autoridades de los cuatro países miembros se busca dar trato local a todos los valores MILA, y encontrar un sistema que permita a las administradoras de fondos acceder a todos los mercados y a los inversionistas extranjeros tener una ventana única de entrada a MILA. 
MILA ya suma importantes logros, que hoy están a disposición de la Alianza del Pacífico. Así, los inversionistas tienen acceso a información en línea de los cuatro mercados, los intermediarios pueden transar simultáneamente en las cuatro bolsas, los títulos adquiridos se ven reflejados en las cuentas del operador local y  las empresas emisoras requieren  listarse solo en una de las Bolsas que conforman este mercado para tener acceso a un mercado más amplio, una mayor base de inversionistas, mayores alternativas para levantar capital y mejor visibilidad en la región. 
Entre las características más relevantes de MILA, está el hecho de que ningún mercado pierde su independencia, ni autonomía regulatoria, pero mantienen como premisa el crecimiento en conjunto como mercado integrado, dadas las complementariedades de sus mercados. Todas las negociaciones en MILA se hacen en moneda local y con anotaciones en cuenta a través del intermediario local, lo que facilita aún más las operaciones internacionales a través de esta herramienta.   

Con el fin de consolidar el desarrollo del MILA, este mercado cuenta con cuatro grupos de trabajo que están constantemente definiendo los proyectos de desarrollo que les encomienda el Comité Ejecutivo -compuesto por los gerentes generales de las bolsas y depositarias participantes, atendiendo a las necesidades del mercado. En cada una de las agrupaciones está incorporada la visión de los cuatro países, lo que permite una importante interacción y transmisión de conocimiento.
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY CASO, EN LA PROMULGACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 31 de mayo 2016

Muchas gracias, muy buenas tardes.
Con el permiso del señor Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, me da mucho gusto saludar a todos los distinguidos integrantes del presídium y a todas y a todos quienes nos acompañan hoy aquí en el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán.
Hoy es un día importante para el desarrollo de nuestro país y particularmente para las perspectivas de crecimiento, de creación de empleos y de bienestar en el sur de la República.
Desde el principio de la administración el señor Presidente Enrique Peña Nieto nos dio una instrucción muy clara: encontrar caminos, innovaciones, nuevas ideas que permitan acelerar el desarrollo del sur del país. Y hay que reconocerlo, en los últimos años, en las últimas décadas, el sur se ha rezagado en materia económica respecto al resto del país.
Permítanme compartir con ustedes solamente un dato que lo ilustra: desde 1980 hasta el año del 2014 el PIB por habitante, es decir, el ingreso per cápita en los estados del bajío y de la frontera norte creció 50%, sin embargo, en  ese mismo periodo, en esas mismas décadas el PIB por habitante en el sur del país solamente creció 9%, es decir, México está caminando a diferentes ritmos.
Hay un México que se integra a la globalidad, que compite con éxito y que gana al entrar a los mercados internacionales. La entrada de México al Libre Comercio ha sido una historia de creación de prosperidad, sin embargo hay que reconocerlo, hay una parte de México, una parte fundamental de nuestro país que se ha venido rezagando que es el sur del país y esto a pesar de que el Gobierno Federal durante décadas ha hecho cuantiosas inversiones en la región más pobre del país que es el sur.
De hecho, el gasto público por habitante en estados como Oaxaca, Chiapas y Guerrero es superior al del promedio nacional. Los programas sociales que han sido fundamentales para alinear la pobreza extrema y para superar algunos problemas como son la mortalidad infantil o la mortalidad materna, han sido predominantemente destinados hacia el sur, pero hay que reconocer que lo que ha faltado en el sur es empleo, crecimiento y oportunidades de desarrollo económico.
Por eso el Presidente de la República nos instruyó - insisto- desde el principio de su administración a generar nuevas ideas y en particular a explorar una posibilidad que en México nunca habíamos intentado, que es el establecimiento de Zonas Económicas Especiales en la región del sur del país.
Una Zona Económica Especial, como su nombre lo dice, es un perímetro, una región geográfica donde por decisión de política de estado se establecen condiciones distintas, es decir, especiales para su desarrollo.
Y en el mundo hay una gran cantidad de zonas económicas especiales, muchas de ellas enormemente exitosas, otras no tanto, por lo tanto, la primera tarea que nos dimos por instrucción del Presidente fue estudiar y conocer aquellas experiencias que han sido exitosas para poder replicarlas en México. Y esto fue lo que hicimos.
Aquí quiero agradecer de manera muy especial a todos aquellos especialistas que desde el inicio de la administración han venido trabajando con nosotros en este proceso de aprendizaje. De manera muy destacada quiero mencionar al Banco Mundial que ha sido nuestro principal asesor y consejero en este proceso de conocer las experiencias de otras naciones y proponer a México un camino para desarrollar con éxito las Zonas Económicas Especiales.
¿Qué es lo que aprendimos en este camino? En primer lugar, nos dimos cuenta que el concepto fundamental que hace exitosa una Zona Económica Especial es la integralidad, es decir, no es solamente un aspecto específico, la existencia de incentivos, la existencia de infraestructura, tiene que ser la integralidad del concepto, la integralidad que la podemos componer de tres pilares fundamentales: los incentivos, la reestructura y la comunidad.
La Ley de Zonas Económicas Especiales que hoy promulga el Presidente de la República precisamente propone un marco jurídico para generar que estos tres pilares se desarrollen de manera armónica.
Dota por primera vez al Ejecutivo Federal de la facultad de establecer incentivos en materia fiscal, facilidades al comercio exterior, facilidades de trámites, por ejemplo, a través de una ventanilla única, y otra serie de incentivos que sean potentes, importantes, para atraer inversión.
Segundo, establece la obligatoriedad de un plan de desarrollo en el que se prevea toda la infraestructura que se requiere para que una Zona Económica sea exitosa. Infraestructura en comunicaciones, como son las carreteras y las autopistas pero también la presencia y disponibilidad de gas natural, conectividad, electricidad de bajo costo, es decir, toda la infraestructura que es necesaria para competir con éxito en la globalidad.
Y el tercer pilar tan importante como los anteriores es la comunidad. Las Zonas Económicas Especiales tienen que ser lugares donde familias mexicanas quieran vivir, donde exista educación, donde exista salud, opciones de entretenimiento y por supuesto, una vida segura.
Esto es de lo que se trata el marco jurídico que hoy promulga el Presidente de la República, y para que sea exitoso este marco jurídico hay dos elementos fundamentales que deben de estar siempre presentes.
La primera, la continuidad. Este no es un esfuerzo de corto plazo, este es un esfuerzo que requiere disciplina y tenacidad en su implementación. No estamos pensando en el desarrollo de los próximos 2 o 3 años, estamos pensando en el desarrollo de las próximas décadas, y por lo tanto, se requiere un esfuerzo de mucha disciplina y de mucha continuidad de la política pública, y así lo prevé el marco jurídico que hoy se promulga.
Y finalmente, esto tiene que ser para ser exitoso, un esfuerzo de gran colaboración público-privada. Es esencial que desde el primer momento, desde su concepción, participe de manera activa el sector privado.
Quiero aprovechar este momento para agradecer toda la retroalimentación, todas las ideas, toda la participación que el sector privado mexicano a nivel nacional y a nivel regional ha tenido para con este proyecto. Gracias a Juan Pablo Castañón, gracias a todos los liderazgos del sector privado que están aquí presentes y gracias a muchos otros que nos dieron ideas, que nos dieron retroalimentación y que han hecho de esto una mejor propuesta.
Quiero terminar señor Presidente haciendo el más amplio reconocimiento a quienes hacen posible la promulgación de este nuevo instrumento jurídico que es a las y los legisladores federales; a las y los diputados; a las y los senadores de México que en un tiempo corto, a partir de la presentación de la iniciativa apenas en septiembre del año pasado, no solamente aprobaron la ley, sino la enriquecieron de manera muy importante.
Hay contribuciones fundamentales y tendremos además a un Congreso de la Unión que estará plenamente involucrado en el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales porque así lo han dispuesto en la Ley y sin duda su participación será decisiva, no solamente por lo que ya hicieron, sino por lo que vendrá hacia adelante.
Quiero también agradecer a todo el equipo que ha venido trabajando en este proceso durante ya más de 3 años, de manera muy particular quiero agradecer al equipo de Banobras, a su Director General, Abraham Zamora, que han tomado el liderazgo de este proyecto para llevarlo a una realidad y que sin duda, ahora estoy seguro que estarán trabajando para financiar muchos de los proyectos que habrán de desarrollarse.
Esto es un esfuerzo colectivo que involucra al ejecutivo, a los gobiernos estatales, a los legisladores, a la iniciativa privada y es, sobre todo, una gran apuesta por la productividad.
Estamos convencidos que para que el sur crezca tiene que ir más allá del asistencialismo, tiene que ir más allá de los programas que solamente subsanan necesidades inmediatas, por eso, hoy México con el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto está apostando por el empleo, por los empleos bien remunerados, por el crecimiento y por el desarrollo del sur de este país.
Muchas gracias, muchas felicidades.
+++

PC: El definitivo dispositivo darwiniano

*Por:  Navin Shenoy, VP and General Manager for the Client Computing Group at Intel Corporation.

31 de mayo de 2016  COMPUTEX/Tai Pei – La industria de la tecnología, por definición, provoca cambios. Es lo que hacemos. Nuestras vidas se transforman con cada nueva invención, producto o tecnología que llega al mercado, y de esto hablamos porque como habilitadores de esta evolución hemos trabajado para acelerarla. Un dispositivo que ha experimentado tremendos cambios es el ordenador personal. Esa es una de las razones por las que Andy Grove llamaba a la PC "el definitivo dispositivo darwiniano", reflejando así su tendencia a adaptarse, evolucionar y cambiar. 

Unas semanas atrás, Brian Krzanich, CEO de Intel, compartió las acciones que la compañía está llevando a cabo para acelerar nuestra transformación hacia una empresa que impulsa los ambientes de nube y el desarrollo de miles de millones de dispositivos inteligentes y conectados. También compartimos lo que significa para Intel tener éxito en un mundo conectado y cómo la PC es fundamental para nuestra estrategia.

Más allá de la escala que la computadora personal nos da, también genera gran parte de la propiedad intelectual, escala de producción y efectivo que aplicamos a otras áreas de nuestros negocios. Por ejemplo, la tecnología Intel® RealSense™ fue originalmente desarrollada e imaginada para la PC. Hoy en día alimenta el crecimiento de  aviones no tripulados y robots que se benefician de la "visión" 3D. Otro ejemplo es el alto rendimiento de cómputo en sinergia con un uso más eficiente de la energía para alimentar el crecimiento en Internet de las Cosas, desde sistemas en puntos de venta al por menor, hasta el desarrollo de hogares inteligentes, es decir, todo lo que va más allá de la PC. 

Las PC de hoy son mejores que nunca. Si quien ahora me lee no ha usado un dispositivo 2 en 1, los nuevos sistemas de videojuegos, o un nuevo equipo all in one, está perdiendo el tiempo, porque probablemente son propietarios de alguno de los 600 millones de PCs con más de 5 años de edad, y no imagina la enorme evolución de la PC desde entonces.

Hoy en día, hay PCs con pantallas táctiles, proyectores, bolígrafo y autenticación biométrica integrados,  con base y pantalla inalámbricas, que proporcionan experiencias de realidad virtual alucinantes. Comparado con hace 5 años, la PC tiene aproximadamente la mitad de espesor y de peso, es dos veces y media más rápido y tiene un batería con tres veces más vida útil que los sistemas antiguos de escritorio. Como resultado, algunos tipos de PC, como 2 en 1, mini PCs y equipos para juegos, están creciendo en tasas de dos dígitos. Este crecimiento está atrayendo incluso nuevos participantes al mercado. Por ejemplo, líderes del sector de teléfonos celulares como Samsung y Huawei están por primera vez ofreciendo a sus clientes increíbles PCs 2 en 1.

La evolución continúa
Más adelante este año, nuestra nueva generación de procesadores Intel® Core™, con nombre-código "Kaby Lake",  va a equipar algunos de los más innovadores y hermosos diseños 2 en 1. Nuestro nuevo Intel® Core™ i7 Extreme Edition es un procesador para equipos avanzados de escritorio que también llegará al mercado pronto (muy pronto), y alimentará a nuevas plataformas para juegos y creación de contenido. Y, mientras nos preparamos para la temporada 11 de Intel Extreme Masters, los jugadores también están rompiendo records con sistemas increíbles.  Esta semana en Computex estamos presentando algunos de estas novedades.  
Vivimos en un mundo de múltiplos dispositivos, y la gente tiene diversas opciones hoy en día. Estoy seguro que la PC seguirá siendo una de las mejores opciones porque hay demasiadas cosas que hacemos todos los días de forma más fácil y mejor cuando usamos un dispositivo de cómputo, como escribir un documento, crear películas o divertirnos con un juego de realidad virtual.

¿Qué pasará después?
La industria del PC debe evolucionar y adaptarse para seguir el estilo actual de vida y trabajo, así como sucedió en toda su historia "Darwiniana". La sabiduría convencional sobre la PC parece decir que todo lo que se debe hacer ya se ha hecho - todas las cosas interesantes se harán en otro dispositivos, pero sé que no es verdad.  

Como industria, debemos e iremos más allá con el dispositivo que conocemos hoy para crear una "PC" completamente nueva que sea realmente inmersiva, asistencial, con una interfaz increíblemente natural, y adaptada a cada necesidad individual. Como una de las herramientas más importantes y útiles que los seres humanos han inventado, es el momento para dar pie a otra metamorfosis y diseñar y desarrollar el futuro del PC otra vez. Intel está liderando el camino y queremos que todos sean parte de ello.

Acerca de Intel
Intel (NASDAQ: INTC) expande las fronteras de la tecnología para hacer posibles maravillosas experiencias. Puede encontrar información sobre Intel y el trabajo de sus más de 100.000 empleados en newsroom.intel.com, newsroom.intel.la  e intel.com.
+++

Cadillac XT5 lista para el mercado mexicano

  Debuta Electronic Precision Shift, la primera palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente por un Cadillac 
Cadillac XT5, el totalmente nuevo crossover de la marca, anuncia su llegada a todos los distribuidores Cadillac del país para el próximo 18 de julio en sus tres versiones: Base $ 660,900, Premium $726, 900 y Platinum $865,900.
“La llegada de Cadillac XT5 pone en alto la nueva filosofía de la marca, Dare Greatly, esto gracias a todos sus atributos, tales como diseño y estructura completamente nuevos para un manejo ágil y amplio espacio interior, además de la tecnología de punta que pone a este crossover dentro del segmento más competido en el mercado de lujo en el mundo” comentó Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia del canal de lujo de General Motors de México
Cadillac XT5 cuenta con un motor 3.6L que acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades, genera 310 caballos de fuerza y 271 lb-pie de torque. Este nuevo V6 utiliza la apertura variable de válvulas para una mejor respuesta y suave entrega de potencia, incluye Active Fuel Management, que permite al motor cambiar  de forma automática a un modo de 4 cilindros para ahorrar combustible con cargas bajas o moderadas.
También debuta Electronic Precision Shift - la primera palanca de cambios de transmisión controlada electrónicamente por un Cadillac. Esta tecnología reduce el ruido y las vibraciones, y permite seguir utilizando el espacio de la cabina con un lugar de almacenamiento debajo de la consola central.
Un nuevo y avanzado sistema opcional All-Wheel Drive “doble embrague” continuo y automático entrega una excelente tracción en una variedad de  
Cadillac México Av. Ejército Nacional 843 Col. Granada, 11520 Ciudad de México Cadillac.com.mx   
Cadillac  330 Hudson St. New York, NY 10013
cadillac.com  condiciones. No solamente está diseñado específicamente para un buen desempeño en condiciones de lluvia y suelo mojado, nieve o hielo, sino también proporciona una estabilidad mejorada en tiempo seco.
El totalmente nuevo crossover de Cadillac está basado en un chasis y estructuras únicos en su clase, de bajo peso para elevar la eficiencia y el desempeño del manejo. Tiene un spoiler trasero deportivo, lámparas frontales de LED y luces LED en faros que continúan hasta la defensa delantera, además de faros Intellibeam: únicos en la industria, capaces de cambiar automáticamente las luces de los faros de alta a baja intensidad. 
Cuenta con rieles de techo Premium. Los rines son de 20” en aluminio para las versiones más equipadas, Cadillac XT5 estará disponible en 7 colores: rojo tinto, blanco platino, plata, negro metálico, champagne metálico, acero metálico y azul oscuro metálico.
El interior hace énfasis al espacio y los acabados artesanales. Como distintivo de Cadillac, el interior está ensamblado con paneles envueltos cortados y cosidos, en lugar de las típicas superficies moldeadas de los vehículos convencionales.
Tiene asientos calefactables delanteros y traseros, así como ventilables para conductor y pasajero, asiento de pasajero con ajuste eléctrico a 8 posiciones; ajuste lumbar eléctrico de 2 posiciones para pasajero y conductor. Cuenta con un display con información del vehículo de hasta 8" a color, reconfigurable, asistente de estacionamiento trasero, frontal y lateral frontal y control crucero adaptativo con función Stop and Go.
En cuanto al infoentretenimiento, XT5 está equipada con el nuevo sistema Cadillac CUE con pantalla táctil, Bluetooth con conectividad y navegación mejorados. Compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto, un sistema de sonido Premium Bose con 14 bocinas, sonido surround y Active Noise Cancellantion.
Cadillac XT5 complementa sus capacidades y atributos con los sistemas de tecnología avanzada que agregan sofisticación y seguridad. Mejora la visión trasera del conductor en un 300% con una pantalla de video aplicada sobre el espejo retrovisor interior. Una cámara de rango dinámico que graba un panorama más amplio detrás del auto, proyectando la imagen que “remueve” obstáculos tales como el techo, pilares traseros y pasajeros de los asientos traseros, logrando una vista sin obstáculos.
Está equipada con 9 bolsas de aire: conductor y pasajero frontales y trasera, laterales, de techo y de rodilla. Cuenta con el Sistema para Teen Driver que restringe funciones del vehículo como la velocidad y el audio reproducido en el vehículo. También incluye ajuste automático en los cinturones de seguridad en caso de accidente. Tiene cámara de visión trasera y de visión 360° para la versión Platinum. Adicionalmente, ofrece sensores y alertas que complementan el vehículo:
 Alerta de seguridad: Vibración en asiento  Alerta de colisión frontal con asistente de frenado  Alerta de tráfico trasero  Asistente de Frenado a velocidad baja (Premium)  Asistente de Frenado a cualquier velocidad (Platinum)  Asistente de abandono de carril   Sensor Detector de Peatones  Sensor de Alerta de Distancia (Proximidad)   Sensor de Alerta de Colisión Frontal   Sensor de detección de obstáculos laterales  
Cadillac XT5 se une a los vehículos de General Motors que cuentan con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink. 
Visita www.cadillac.mx  
Acerca de Cadillac Cadillac es la marca de lujo de General Motors. Dare Greatly expresa la nueva forma en que Cadillac se redefinió, la cual celebra la pasión de quienes se atreven a cambiar el status quo y de aquellos que se atreven a alcanzar la grandeza. Bajo esta filosofía son desarrollados los productos que Cadillac ofrece, en donde el diseño, innovación y desempeño son clave. 
En México se comercializan: ATS Sedán y Coupé, CTS Sedán, la SUV Escalade, las versiones deportivas V-Series de ATS y CTS y próximamente el nuevo crossover XT5 que destaca por su diseño y equipamiento tecnológico.
+++

Ruckus Wireless expande su portafolio de Wave 2

El nuevo punto de acceso para exteriores de gama alta ofrece un rendimiento Wi-Fi de vanguardia mientras que el punto de acceso para interiores de gama media brinda un desempeño de Wave 2 al mercado masivo

SUNNYVALE – 31 de mayo de 2016 – Ruckus Wireless™, Inc., ahora parte de Brocade (NASDAQ: BRCD), lanzó dos puntos de acceso inalámbricos y actualizó su software de gestión que duplica la densidad de clientes Wi-Fi y las tasas de datos sobre generaciones previas, mientras mejora la experiencia inalámbrica para clientes de venta al detalle, hotelería, educación, corporativos y proveedores de servicio.

Los nuevos puntos de acceso están basados en el estándar 802.11ac Wave 2 que tiene la tecnología MU-MIMO- Multiple Usuario – multientradas, multisalidas ( multi user-multiple input, multiple output), la cual puede transmitir varias secuencias de clientes simultáneamente a aparatos diferentes en el mismo canal de RF. Ruckus fue pionero en comercializar los puntos de acceso Wave 2 (Ola 2) en abril de 2015 y ahora tendrá el portafolio Wave 2 más amplio de la industria. Todos los puntos de acceso de Wave 2 de Ruckus combinan MU-MIMO con la tecnología de antenas adaptables patentada Ruckus BeamFlex+™ y la selección predictiva de canales ChannelFly™ para brindar el mayor desempeño Wi-Fi posible, optimizando señales para cada cliente y transmisión.

Los nuevos productos son:

·         Punto de acceso Ruckus ZoneFlex™ T710 – Una versión para exteriores del punto de acceso Wave 2 R710 que ofrece desempeño Wi-Fi multigigabit y capacidad de clientes sin precedentes. El T710 incluye cuatro antenas de doble banda – que utilizan la tecnología de antenas adaptables BeamFlex+ - junto con interfases para Ethernet y backhaul de fibra óptica, además de GPS incorporado para facilidad de ubicación y gestión de inventario haciéndola una plataforma flexible para despliegues en exteriores corporativos y de proveedores de servicios.
·         El punto de acceso para interiores más popular de Ruckus (R500). El R510 es un punto de acceso de precio competitivo para clientes de gama media que tiene dos antenas de doble banda (también usa la tecnología BeamFlex+) y que combina MU-MIMO para servir a más dispositivos con la mayor eficiencia. A diferencia de otros productos que exigen actualizaciones caras de interruptores para acomodar más requisitos de poder, el R510 puede funcionar con interruptores Ethernet con capacidad 802.3af.
Ambos puntos de acceso se pueden administrar con los controladores Ruckus ZoneDirector™ y SmartZone™. ZoneDirector y SmartZone son plataformas de software para gestionar redes inalámbricas incluyendo controles de acceso al usuario, funciones de red para visitantes, seguridad Wi-Fi avanzada y gestión de tráfico. Como parte de este anuncio Ruckus actualizó SmartZone a la versión 3.4 con características para optimizar redes Wi-Fi, gestión remota de redes, instalación simplificada de puntos de acceso y soporte para Amazon Web Services. Ruckus también actualizó ZoneDirector a la versión 9.13 para permitir mejor instalación y gestión de red. Ambas plataformas también proporcionan soporte para el servicio basado en ubicación de Ruckus Smart Positioning Technology (SPoT™) y el software de administración de seguridad basada en certificados, incorporación de usuarios y software de administración de políticas de acceso Cloudpath™.
“Wave 2 se está convirtiendo rápidamente en el estándar Wi-Fi de alto rendimiento, especialmente cuando se combina con innovaciones como la tecnología BeamFlex+ de Ruckus”, dijo Greg Beach, vicepresidente de gestión de productos de la unidad de negocio Ruckus Wireless de Brocade. “Los primeros adoptadores en venta al detalle, hotelería y educación ven grandes beneficios al apoyarse en Smart Wi-Fi™ para involucrar a los clientes, brindar servicios y operar sus negocios. Con los nuevos puntos de acceso para interiores y exteriores nos complace llevar Wave 2 al mercado masivo para cualquier implementación corporativa o de proveedor de servicio.”
“Los nuevos puntos de acceso de Ruckus amplían las opciones para despliegues Wave 2 en varias industrias” dijo Mike Fratto, director de investigación de Current Analysis. “La tecnología inalámbrica veloz y confiable se está volviendo más importante para el negocio y esperamos que los sistemas Wave 2 estimularán el rápido crecimiento del Wi-Fi durante 2016 y 2017.”
Los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex ya están disponibles mediante la red mundial de distribución de Ruckus. Los R510, T710, SmartZone 3.4 y ZoneDirector 9.13 estarán disponibles después de julio.


Siga a Ruckus Wireless en LinkedIn y en Twitter para las últimas noticias.

SOBRE RUCKUS WIRELESS
Ruckus Wireless, ahora es parte de Brocade. Ofrece mejor tecnología inalámbrica para aproximadamente 70,000 clientes corporativos, proveedores de servicio, gobierno y PyMEs. La empresa se concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servicio al cliente – brindando la mejor experiencia inalámbrica en los entornos interiores y exteriores más desafiantes. Su plataforma Smart Wi-Fi ofrece Wi-Fi de alto desempeño, escalable con control y gestión simplificados para despliegues Wi-Fi basados en la nube y en el sitio junto con servicios nuevos para incorporación segura, gestión de políticas, servicios de ubicación y análisis que habilitan oportunidades de negocio.

SOBRE BROCADE
Las soluciones de red Brocade (NASDAQ: BRCD) ayudan a las organizaciones líderes a convertir sus redes en plataformas para innovar en su negocio. Con soluciones que abarcan centros de datos públicos y privados hasta el borde de la red, Brocade lidera la industria en su transición a infraestructuras de red IP requeridas en la era actual de negocios digitales. (http://www.brocade.com/)
+++

PRESENTA CONDUSEF COMPARADOR DE COMISIONES, TASAS DE INTERÉS Y COSTOS DE CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS

·        Visítalo en el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) presentó el comparador de comisiones, tasas de interés y costos de contratación de 10,840 productos y servicios financieros que se ofrecen en el mercado.

Dicha herramienta forma parte del Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros, al que se puede acceder a través del Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx

Con el comparador, el usuario puede saber cuál es la tarjeta de crédito que más le conviene, las comisiones que tienen los créditos hipotecarios, así como el crédito de nómina que cobra la menor tasa de interés, o cuál es la afore que tiene la mayor comisión del mercado, etc., en tan sólo tres pasos:

·        Paso 1. Deberá elegir el producto financiero de su elección.
·        Paso 2. Desplegar las instituciones financieras a comparar.
·        Paso 3. Elegir el concepto que desea comparar.

Como resultado de la búsqueda, el sistema le ofrecerá información de la institución, el nombre comercial del producto, así como las comisiones, tasas de interés y costos de contratación de las instituciones seleccionadas.

Por ejemplo, en materia de comisiones, es relevante utilizar el comparador ya que existen 7,486 productos con 18,464 comisiones registradas.

En el caso de la Banca Múltiple, se tienen registrados 1,343 productos y 5,417 comisiones, es decir, que en promedio se tienen 4 comisiones por producto registrado.

Hay que recordar que en 2015, los ingresos netos por comisiones de la Banca Múltiple ascendieron a 99 mil 703 millones de pesos, por lo que CONDUSEF recomienda a los usuarios utilizar esta herramienta no sólo para comparar tasas de interés sino comisiones y costos de contratación de los productos de captación y crédito que se quiera adquirir.
+++

Dell lanza la primera 2-en-1 de 17 pulgadas y una nueva generación de computadoras portátiles en colores brillantes

·         Dell continúa su racha ganadora al obtener 5 premios Computex d&i 2016 que reconocen la excelencia del diseño e innovación en una gama de productos.

·         La Inspiron 3000 2-en-1 de 11 pulgadas cuenta con los procesadores de Intel más recientes que ofrecen un desempeño veloz para la navegación en la web, creación de documentos, edición de videos o para disfrutar los chats en la web.

·         Las nuevas y elegantes Inspiron 5000 2-en-1 de 13 y 15 pulgadas vienen con una amplia variedad de opciones que incluyen SSD, teclado iluminado y cámara infrarroja.

·         La nueva Inspiron 15 5000 vendrá en siete colores brillantes, bellamente diseñada para una gran variedad de opciones y ocasiones.

Ciudad de México, 31 de mayo de 2016.- Hoy en Computex 2016, la feria de IT más grande en Asia, Dell presentó una nueva línea de Inspiron 2-en-1, ideal para estudiantes que regresan a clases, aspirantes a ser empresarios y familias que buscan una solución accesible que les permita satisfacer sus necesidades computacionales cotidianas. Los nuevos dispositivos incluyen la Inspiron 17 7000 2-en-1, la primera computadora portátil de 17 pulgadas[1].

Las más recientes incorporaciones a la premiada línea de productos innovadores de Dell están especialmente diseñadas para ofrecer un fuerte desempeño con una variedad de elecciones para satisfacer las necesidades de los clientes. La completamente actualizada línea Inspiron 2-en-1 2016 ofrece algo para todos, ya sea una Serie 7000 de calidad Premium, una Serie estándar 5000, o una Serie 3000 más accesible. Estos nuevos dispositivos están disponibles con una amplia gama de opciones de procesadores y características configurables, permitiendo a los estudiantes, familias y usuarios que buscan un valor agregado conectarse, aprender y hacer  más.

“Con nuestra nueva línea Inspiron 2-en-1, los clientes pueden trabajar donde deban y jugar cuando quieran,” dijo Ray Wah, vicepresidente de Dell Consumer Product Marketing. “Cualquier cosa que puedas crear o imaginar, lo puedes lograr con la laptop 2-en-1 que mejor se ajuste a tus necesidades. A Dell le entusiasma saber que nuestra tecnología innovadora puede ayudar a hacer tu creación una realidad. Nuestros clientes nos inspiran, y nosotros continuamos innovando para ellos.”

Inspiron 11 3000 2-en-1: Ideal  para toda la familia y el regreso a clases
Este equipo de 11 pulgadas 2-en-1 combina el desempeño de una computadora portátil  y la conveniencia de una tablet en un diseño accesible ultraportable que facilita su transportación. Ofrece un conjunto de características envueltas en un diseño divertido y colorido, fácil de usar y creado para el largo plazo. Cuenta con los procesadores más recientes de Intel, ofreciendo un desempeño veloz para navegar en la web, crear documentos, editar videos o hacer chats en la web. Un monitor de vibrante resolución HD (1366 x 768) provee imágenes claras y frescas en la pantalla y es fácil de ajustar para tener una visión clara. El puerto USB 3.0 y el lector de la tarjeta Micro SD hacen que la administración de la librería digital del usuario sea cosa fácil.

Laptops Inspiron 5000 2-en-1: Abundantes características, opciones poderosas
Estos equipos Inspiron 5000 2-en-1 cuentan con un diseño liso y brillante y un monitor gran angular con resolución FHD. Las 5000s brindan una amplia gama de características y opciones fáciles de usar. La opción de cámara infrarroja funciona con el sistema de reconocimiento facial Windows Hello, de manera que los usuarios pueden iniciar sesión con tan solo una mirada, y la opción de un teclado iluminado hace que trabajar en ambientes oscuros sea más agradable. Los SSDs disponibles brindan mayor longevidad de la batería, respuesta más veloz y mejor resistencia a golpes en comparación a los convencionales HDDS rotacionales. El tamaño compacto y la ligereza del los equipos de 13 pulgadas 2-en-1 son ideales para el ajetreo diario, y la laptop de 15 pulgadas 2-en-1 tiene 40% más pantalla que la de 13 pulgadas, haciéndola muy adecuada para trabajar en múltiples proyectos o disfrutar películas con los amigos y la familia. Las Inspiron 5000 2-en-1 tienen un peso de 1.62kg para el modelo de 13 pulgadas con pantalla FHD y 2.08kg[2] para el modelo de 15 pulgadas con pantalla FHD (1920x1080) El monitor táctil iluminado con luces LED y tecnología True-life y hasta 16GB de memoria DDR4 de canal dual es perfecto para aquellos usuarios multitarea que mantienen abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo y cambian de una a otra constantemente.

Inspiron 15 5000: Bello diseño en brillantes colores
Las nuevas laptops de la serie Inspiron 5000 de 15 pulgadas son máquinas versátiles bellamente diseñadas que vienen con un conjunto de opciones para procesadores para tener un desempeño rápido y receptivo. Contando con un monitor vibrante, son perfectas para familias que comparten una PC y para usuarios interesados en un uso personal, como el entretenimiento. La cámara infrarroja opcional (disponible en los modelos 15” FHD táctiles de Intel/AMD) con la herramienta Windows Hello permite a los usuarios iniciar sesión con tal solo mirar a la cámara, brindando seguridad extra y comodidad. Para la escalabilidad y almacenamiento, una unidad óptica de DVD y un escritor de Blu-ray puede añadirse, ideal para respaldar imágenes, videos y datos. Excepcionalmente elegantes y atractivas, con un lustroso y colorido acabado, los clientes pueden escoger entre diversos colores que incluyen Midnight Blue, Bali Blue y Tango Red, próximamente.

Tú nos mantienes inspirados, nosotros continuamos innovando
Las nuevas Inspiron 2-en-1 y laptops son el ejemplo más reciente de la larga trayectoria de Dell que se ha enfocado en la innovación y la satisfacción del cliente. A principios de este año en el Consumer Electronics Show, Dell recibió más de 45 premios por un conjunto de productos y soluciones innovadoras. Cada año en Computex, los productos mejor diseñados son seleccionados para los prestigiados premios de diseño e ingeniería iF Design, y este año Dell ganó cinco premios por sus sistemas de cómputo, monitores, productos de redes y comunicaciones y monitores médicos. Los premios reconocen la excelencia en el diseño y es uno de los aspectos destacados del evento Computex.

Estos sistemas Inspiron que se presentaron hoy en Computex demuestran que aún hay mucho espacio para la innovación cuando se trata de diseño y desempeño de PC. Además de satisfacer las necesidades de cómputo cotidianas, estos dispositivos fáciles de usar permiten a los usuarios obtener más de la vida al ofrecer una rica experiencia de entretenimiento multimedia con monitores claros y audio extraordinario. También ofrecen un valor inigualable, haciéndolos ideales para los clientes que son muy conscientes de los precios.

Precio y disponibilidad
·         Inspiron 13 & 15 5000 2-en-1 estarán disponibles el 2 de junio en Dell.com en Estados Unidos y China desde $529 USD.

·         Inspiron 11 3000 2-en-1 estará disponible el 2 de junio en Dell.com en Estados Unidos y China desde $249 USD.

·         Inspiron 15 7000 estará disponible globalmente más adelante en el tercer trimestre del año.

Sobre Dell
Dell Inc. escucha a sus clientes y les entrega tecnologías y servicios innovadores que les dan el poder de hacer más. Para más información visite www.dell.com.
+++

GRUMA INVIERTE MÁS $5.7 MDD EN NUEVA PLANTA DE ALIMENTOS BALANCEADOS PARA CONSUMO ANIMAL

·         Cuenta con una capacidad instalada para generar más de 10 mil toneladas mensuales de producto.

·         El inició de operaciones de Agromas nos invita a continuar con el gran compromiso de seguir siendo los mejores y alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, ahora en Tlaxcala: Juan González Moreno.

·         Principalmente, atenderá a clientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Apizaco, Tlaxcala, a 31 de mayo de 2016.- El Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno, inauguró hoy Agromas, la nueva planta de alimentos balanceados de Gruma para consumo y nutrición animal, ubicada el corredor industrial de Apizaco, Tlaxcala.

“Esta nueva unidad representa una inversión de más de $5.7 millones de dólares, la generación de empleos en la entidad y cuenta con una capacidad instalada para generar más de 10 mil toneladas mensuales de producto”, aseveró González Moreno, ante el Gobernador del estado, Mariano González Zarur.

“Para Gruma es motivo de orgullo la inauguración de esta nueva procesadora que nos consolida como una empresa 100 por ciento mexicana y de primer nivel”, agregó González Moreno

Esta nueva planta, continuó el empresario nuevoleonés, “nos permitirá ofrecer a nuestros clientes alimentos balanceados y enriquecidos con vitaminas y minerales para el consumo animal de diferentes especies, como bovino carne, bovino lechero, porcinos, aves, ovinos y conejos, entre otros”.

Luego de agradecer al Gobernador González Zarur el apoyo recibido por su administración para poner en marcha esta planta, el Presidente y Director General de Gruma puntualizó que “el inició de operaciones de Agromas nos invita a continuar con el gran compromiso de seguir siendo los mejores y alcanzar los objetivos que nos hemos fijado, ahora en Tlaxcala”.

Agromas atenderá a clientes de los estados de Tlaxcala, Puebla, estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Morelos, Guerrero, Veracruz y Oaxaca, principalmente.
+++

SE PUBLICA EL CCL DE LAS INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

•           La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publica información al primer trimestre de 2016, sobre el nivel promedio del Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) de las 44 instituciones de banca múltiple que, conforme a las Disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez para las instituciones de banca múltiple (Disposiciones), están obligadas a reportar dicho indicador.

•           Cabe destacar que de enero a marzo del presente año, todos los bancos cumplen con el CCL de acuerdo a las Disposiciones aplicables.

•           Como se aprecia en la tabla siguiente, la mediana* del CCL de las instituciones referidas fue de 170.51%.

COEFICIENTE DE COBERTURA DE LIQUIDEZ
(Promedio Primer Trimestre 2016)
Institución        CCL Promedio
ABC CAPITAL  536.58%
ACTINVER       105.16%
AFIRME           194.67%
AMERICAN EXPRESS 113.17%
AUTOFIN         80.00%
AZTECA          976.67%
BAJÍO  98.93%
BANAMEX       167.54%
BASE   146.76%
BANCOMER    118.67%
BANCOPPEL   446.67%
BANCREA        219.33%
BANKAOOL     119.67%
Institución        CCL Promedio
BANORTE       114.61%
BANREGIO      126.85%
BANSÍ  194.16%
BARCLAYS      80.21%
BINMOBILIARIO MEXICANO   96.67%
BANK OF AMERICA     269.67%
CI BANCO       203.93%
COMPARTAMOS         438.96%
CONSUBANCO            410.00%
CREDIT SUISSE          192.67%
DEUTSCHE BANK       218.05%
DONDE            21297.71%
FAMSA 299.58%
FORJADORES 400.51%
HSBC   160.00%
INBURSA         173.48%
INTERACCIONES        111.73%
INTERCAM BANCO     290.33%
INVESTA BANK           67.00%
INVEX  134.18%
J.P. MORGAN  751.00%
MIFEL  124.67%
MONEX           164.36%
MULTIVA         67.41%
PAGATODO     1633334.00%
SANTANDER   120.60%
SCOTIABANK  128.33%
TOKYO            266.78%
UBS     915.84%
VE POR MÁS   118.98%
VOLKSWAGEN            237.15%
MEDIANA*       170.51%

La CNBV, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 8, tercer párrafo, de las Disposiciones, da a conocer a través de su página de Internet, www.cnbv.gob.mx, el promedio simple de los cálculos del CCL reportados por las Instituciones, correspondiente al trimestre de enero a marzo de 2016.

Cabe señalar que, con base en las Disposiciones, las instituciones deberán cumplir con un CCL de al menos el 70% cuando se ubiquen en la fracción 1 y con un CCL de al menos el 60%  cuando éstas se encuentren en las fracciones 2 y 3, así como difundir dicho indicador dentro de sus estados financieros para el trimestre reportado :

1.         Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada igual o mayor a 30 mil millones de UDIS, o bien, cuya cartera de crédito alcance o supere dicho límite con posterioridad a la entrada en vigor de las Disposiciones.

2.         Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada menor a 30 mil millones de UDIS y que sin alcanzar dicho límite, con posterioridad a la fecha de entrada en vigor de las Disposiciones, tengan a esa fecha 5 años o más desde que hubieren iniciado operaciones.

3.         Aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014, hayan registrado y reportado a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada menor a 30 mil millones de UDIS y que sin alcanzar dicho límite, con posterioridad a la fecha de entrada en vigor de las Disposiciones, tengan a esa fecha menos de 5 años desde que hubieren iniciado operaciones.

La CNBV reitera su compromiso de supervisar a las entidades que conforman el sistema financiero mexicano con el fin de procurar su solidez y sano funcionamiento, así como de divulgar información clara y oportuna que brinde herramientas a los usuarios para la toma de decisiones financieras.
+++

Informa Coparmex a OCDE y BIAC situación del proceso de aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción

El Presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dio a conocer que la Confederación, como anunció oportunamente, acudió a la OCDE y a su brazo empresarial, el BIAC, con el fin de informar sobre el proceso de aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en México, así como las gestiones que se han llevado a cabo por parte de las Federaciones, Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones, Asociaciones y Grandes Empresas en todo el país, para impulsar la aprobación del SNA y sus siete leyes.

En razón de ello, previo a la reunión ministerial de la OCDE en París,  el Vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Trabajo de Coparmex, José Ignacio Mariscal, presentó al Consejo y a la Asamblea General del BIAC la situación por la que en este momento atraviesa el proceso de aprobación del SNA.

“Expresamos la preocupación por el retraso en la aprobación de ese cuerpo normativo en el Congreso y destacamos la importancia que tiene el combate a la corrupción y a la impunidad, como condiciones fundamentales para lograr un verdadero Estado de Derecho e impulsar el gran potencial que tiene México”, destacó.

Ante la Asamblea del BIAC y ante el Comité Anticorrupción, los representantes de Coparmex expusieron la petición de la Confederación para que la OCDE actúe como observador permanente en el proceso de aprobación de las leyes secundarias y posteriormente en la implementación del SNA. En el mismo sentido, el Sindicato Patronal ha mantenido una comunicación permanente con la Comisión Anticorrupción del BIAC para informar oportunamente lo que acontece en nuestro país.

En otras acciones, durante la visita a París y a nombre de los 36 mil socios de Coparmex,  se realizó la entrega física de distintas misivas dirigidas a representantes de ambos organismos internacionales en las que se realiza la petición formal para que la comunidad internacional apoye a la sociedad mexicana en la exigencia de contar con un Sistema Nacional Anticorrupción completo a la brevedad posible.

Una de las cartas fue entregada al Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, para solicitar que el organismo actúe como observador en el proceso de aprobación de las 7 leyes que conforman el SNA y, posteriormente, en la implementación de las mismas.

El Vicepresidente de Coparmex entregó también personalmente la carta al Secretario General del BIAC, Bernhard  Welschke; al Presidente de la Comisión Anticorrupción del mismo organismo, Klaus Moosmayer; y al Embajador Dionisio Arturo Pérez-Jácome, Representante Permanente de México ante la OCDE.

“El Secretario General del BIAC comentó que este es un tema que está muy en línea con todo lo que la OCDE ha luchado en el tema anticorrupción. Nos dijo que esta es una iniciativa muy positiva y consideró que es importante que todos los países sigan la misma línea”, resaltó José Ignacio Mariscal.

La iniciativa presentada por Coparmex ante el BIAC puede ser tomada como una buena práctica, que sea referente para América Latina y para el mundo.

El Secretario General de la OCDE y Coparmex acordaron dar seguimiento a este tema a través del Director de la OCDE en México, Roberto Martínez.

Con estas acciones, Coparmex reitera su compromiso de impulsar un México transparente a través de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción que el país necesita.

Con la colaboración total del gobierno, sector privado y sociedad en el combate contra corrupción y la impunidad, México podrá detonar a plenitud el potencial de desarrollo y crecimiento que tiene.
+++

BANAMEX : Grupo LALA (LALA.B)
La adquisición de activos lácteos en EUA parece cara, pero integra marcas de valor agregado con sólido crecimiento; añadiría 7% a las ventas de Lala 

Nuestras conclusiones: La adquisición de cinco marcas de Laguna Dairy en EUA no nos sorprende, ya que la posibilidad de una expansión en EUA se había mencionado desde hace más de un año. Una de las oportunidades de Lala para ganar economías de escala es expandirse desde los principales mercados actuales de Laguna Dairy (California, Texas y Nueva York). Con el tiempo, la administración espera ampliar el margen EBITDA de Laguna Dairy hasta alcanzar un nivel similar al de Lala (14% en 2015). Sin embargo, en el primer año, el margen EBITDA proforma de Lala se contraería 40 p.b., según nuestros estimados. Cabe mencionar, que una compañía comparable, WhiteWave Foods, reportó un crecimiento de las ventas de ~12% anual y un margen EBITDA de ~14%. Las cinco marcas representan aproximadamente el 15% de las ventas de Laguna Dairy, las cuales fueron inicialmente excluidas de la oferta pública inicial de Lala. La transacción fue aprobada por el Comité de Auditoría y Prácticas Societarias de Lala (con cuatro miembros independientes), dado que es una operación con una compañía relacionada. Por último, el acuerdo pone de manifiesto la escasez de activos lácteos a la venta en Latinoamérica, ya que en los dos años y medio posteriores a la OPI, Lala sólo ha podido lograr este acuerdo con una compañía relacionada y otras dos transacciones pequeñas en Nicaragua. 

La noticia: Ayer lunes, 30 de mayo, después del cierre del mercado, Lala anunció que se encontraba en proceso de adquirir cinco marcas y tres plantas productoras de Laguna Dairy en Estados Unidos. Se estima que el negocio de marcas alcanzará ventas anuales de aproximadamente US$200 millones en 2016, lo cual representa un 7% estimado de las ventas del grupo, las cuales crecerían a doble dígito. Estimamos un margen EBITDA de aproximadamente 9%. El portafolio incluye productos bajo las marcas Lala, Frusion, Promised Land y Skim Plus, en los segmentos de yogur bebible y leches especializadas. La marca láctea Borden no está incluida en la transacción, y Laguna Diary continuará operándola (aproximadamente el 85% de sus ventas). El valor de la transacción es de US$246 millones en efectivo, lo cual reduciría la posición neta de efectivo de Lala a 0.6x vs. 1.2x. Estimamos un múltiplo VC/EBITDA del acuerdo de 15.2x, lo cual representa primas de 20% y 17% Lala y sus pares globales de productos lácteos. Sin embargo, el múltiplo VC/ventas ajustado representa un descuento de 48% vs. sus pares globales (ver las Figuras 1 y 2). La administración espera finalizar la transacción en el 3T16, tras lograr las aprobaciones regulatorias correspondientes.
+++

Aumenta cobertura de atención a pacientes con adiciones

En cuatro años, el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) Chimalhuacán aumentó 250 por ciento su cobertura de pacientes, en 2011 atendía a sólo a 200 personas, cifra que aumentó a 500 en lo que va del año 2016, informó la titular del CAPA, Martha Alejandra Romero Pinzón.

Señaló que cada año se acercan en promedio 100 pacientes para recibir atención integral ante los diversos problemas que les provocan las adiciones “legales” como alcoholismo y el tabaquismo e “ilegales” como el consumo de mariguana, cocaína e inhalación de solventes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Adiciones, en México más de 16 millones de personas son adictas al tabaco y 32.2 millones consumen alcohol entre una y cuarto veces por semana. Por su parte, el Consejo Nacional contra Adicciones (CONADIC) reporta que 3.5 millones de mexicanos, de entre 16 y 65 años de edad, han consumido drogas ilegales.

Ante este panorama, Romero Pinzón indicó que el personal a su cargo trabaja con estrategias de prevención, detección y tratamiento contra todo tipo de adicciones; asimismo cuenta con apoyo del Centro Integral de Salud Mental (CISAME).

"En Chimalhuacán estamos trabajando de manera integral para combatir las adicciones que tanto afectan a la población, desde niños hasta adultos. Hemos detectado que en la zona oriente del Estado de México, fumar mariguana e inhalar solventes son las adicciones que prevalecen; por lo que estamos instrumentando un programa preventivo, a través del cual informamos los daños que ocasionan estas sustancias", comentó.

Por último, agregó que el programa preventivo inició en 2013 con pláticas y talleres en escuelas: "de esta manera establecemos un vínculo de comunicación con las personas a fin de prevenir el consumo de drogas y les hacemos ver que cuentan con Centros Especializados a los que tienen acceso gratuito".
+++

Continúa programa de pavimentación en Chimalhuacán
El gobierno municipal de Chimalhuacán continúa con el programa permanente de pavimentación, en lo que va del año lleva el 33 por ciento de la meta proyectada para este 2016.
El director de Obras Públicas, Armando González Mejía, informó que durante los primeros cinco meses pavimentaron 64 de las 194 calles programadas; las cuales se sumarán a las más de tres mil que han encementado y asfaltado los gobiernos de continuidad del Nuevo Chimalhuacán.
Indicó que durante este año, pavimentarán calles de las comunidades de Tepenepantla, Tlaixco, San Juan Zapotla, La Ladera, Copalera y Xochiaca Parte Alta, entre otras.
“El servicio más demandado por los habitantes fue el de la pavimentación de calles; sin embargo, primero fue necesario dotar a la población de agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado público; una vez que avanzamos en estos rubros comenzamos el programa permanente de pavimento, el  cual nos ha valido el reconocimiento de autoridades estatales”.
Recordó que en el año 2012, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, distinguió a Chimalhuacán por ser “el único municipio que lograba pavimentar 1.2 calles por día; lo cual transformó todo el territorio, pues antes del año 2000 sólo 200 calles tenían pavimento.
“Seguimos trabajando de manera intensa para pavimentar todas las calles del municipio, el material que usamos es concreto hidráulico debido a que es más amable con el medio ambiente y causa menos daños”.
Asimismo, informó que el programa permanente de pavimentación funciona con recursos federales y municipales: “hemos establecido convenios que nos permiten trabajar de diversas maneras, según las necesidades de las comunidades, pues en algunos casos el gobierno Federal aporta el 60 por ciento del costo total de la obra y el resto el municipio; en otros casos, el Ayuntamiento entrega material y proporciona la maquinaria a los beneficiarios, quienes absorben sólo el gasto de mano de obra”.
Agregó que gracias a este modelo de cooperación y participación ciudadana ha sido posible pavimentar las calles de Chimalhuacán desde el año 2000, dejando atrás la época en el que el lodo, polvo y basura enmarcaban el entorno de los habitantes, ocasionándoles afectaciones a la salud.
+++

Gobierno Municipal firma convenio con Edomex para reforzar atención a víctimas del delito

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán firmó un convenio de colaboración con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAVEM) a fin reforzar las estrategias de atención a víctimas u ofendidos del delito.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, explicó que este acuerdo forma parte de una estrategia implementada por la actual administración para dar cumplimento las recomendaciones alusivas a la Alerta Género, decretada por la Secretaría de Gobernación para 11 municipios mexiquenses.

“La inseguridad es un problema a nivel nacional, por eso es de vital importancia que los tres niveles de gobierno trabajemos de forma coordinada para mejorar los servicios. En Chimalhuacán asumimos el compromiso de generar mejores condiciones de vida para la población; primero trabajando árduamente en dotar de servicios básicos a todos los barrios y colonias y porteriormente atendiendo fenómenos como la violencia en donde todas las áreas del Ayuntamiento nos involucramos para brindar atención integral  a grupos vulnerables”.

Tras el acuerdo, la titular de CEAVEM, María Isabel Sánchez Olguín, reconoció el trabajo que el gobierno municipal ha instrumentado para inhibir la violencia contra las féminas, como la creación del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres

“No sólo es un convenio de escritorio, se trata de una alianza que hacemos para brindarle certeza a la población. Quienes participamos en el acuerdo contribuiremos para que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas realice una destacada labor en Chimalhuacán. Las estrategias que actualmente realiza el municipio son ejemplo a nivel estatal, por eso estamos convencidos que un intercambio de información beneficiará a ambas partes”.

Por su parte, la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Susana Vanessa Otero González, detalló que el convenio permitirá elevar la atención integral a las víctimas del delito, una mejor coordinación e intercambio de información entre dependencias así como una constante capacitación de servidores públicos.

“La violencia tiene que atenderse desde muchos factores, principalmente en materia de prevención que nos lleve a concientizar e inhibir la violencia contra mujeres; es necesario que identifiquemos y denunciemos cada uno de los tipos y esquemas de violencia, concluyó la funcionaria.
+++

Alerta Chimalhuacán por posible desbordamiento de drenes

Más de 500 mil personas en riesgo, la CONAGUA no ha realizado labores de limpieza en los canales

Por las constantes precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán activó su protocolo de contingencias y se mantiene alerta ante el incremento en los niveles de los drenes Chimalhuacán I y II, así como el río la Compañía.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, informó que hasta el momento el Organismo no tiene registro de inundaciones ni afectaciones a hogares a causa de las intensas precipitaciones pluviales de esta mañana; sin embargo, los niveles de los drenes se elevaron de forma considerable debido a la falta de trabajos de limpieza en los canales que ha omitido la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“En reiteradas ocasiones informamos a la CONAGUA la necesidad de que en los drenes y el río la Compañía se realicen trabajos de limpieza a fin de evitar taponamientos. En las últimas horas los niveles de los drenes se incrementaron en casi un metro debido a la gran cantidad de agua y basura que transporta el caudal”.

Garduño Ruiz explicó que la última lluvia, registrada alrededor de las siete de la mañana, ocasionó que el nivel del agua subiera; por lo que están en riesgo de sufrir inundación alrededor de 500 mil personas que viven en la zona aledaña; por lo que urgió a las autoridades de la CONAGUA a instrumentar medidas que inhiban un desbordamiento.

Agregó que en el resto del municipio, la lluvia intensa ocasionó encharcamientos de hasta 35 centímetros de altura en las avenidas Venustiano Carranza y Arca de Noé, en San Miguel Acuitlapilco, y en Prolongación Chimalhuacán esquina Maravillas en la Zona Urbana Ejidal San Agustín (ZUE).

“Activamos el protocolo de atención integral ante contingencias y logramos detener posibles afectaciones a los habitantes; pues estamos empleando malacates para desazolvar las coladeras; por lo que el nivel del agua descendió rápidamente”.

Asimismo indicó que las vialidades encharcadas quedaron libres de agua pluvial; sin embargo, se mantendrán alertas y realizarán recorridos en todo el municipio para seguir retirando basura de los sistemas de drenaje.

Como parte del protocolo de atención a contingencias que instrumentan las autoridades de Chimalhuacán, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal realizó cortes a la circulación en avenidas encharcadas; asimismo, asesoraron a los automovilistas para circular por vías alternas.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos realizó recorridos de supervisión en diversos barrios y colonias del municipio para garantizar la seguridad de los chimalhuacanos. De acuerdo con la dependencia, la principal contingencia se presentó en la calle Lázaro Cárdenas, colonia San Miguel Acuitlapilco, en donde debido al reblandecimiento de la tierra se formó una grieta de 30 centímetros de ancho y 100 metros de largo sin que represente un riesgo para la población debido a que se ubica en una zona de terrenos baldíos, a un costado del recinto ferial. La falla geológica es analizada por personal de Protección Civil municipal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas continuarán las malas condiciones climatológicas en el Valle de México, con altas probabilidades de lluvias por la tarde.
+++

Tecnología cognitiva de IBM transforma empresas de salud, finanzas y medios

A partir del conocimiento del usuario que aprende Watson, PLM provee al médico la dosis precisa perso-nalizada; Banorte mejora experiencia de clientes en Centro de Contacto; y El Universal diseña estrategia para acercar información más eficientemente dirigida a los lectores

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio, 2026 – Con la clara visión de que estar inmersos en una nueva era del pensamiento es un imperativo, empresas mexicanas aprovechan las tecnologías cognitivas de IBM para sustentar sus estrategias de evolución de cara a un mercado más competitivo y demandante.
PLM, Banorte y El Universal, están hoy transformándose gracias a la aplicación de Watson en sus em-presas, afirmaron sus directivos durante “The New Era of Thinking”, evento de IBM México cuyo centro temático estuvo en la importancia de la Era Cognitiva para las organizaciones nacionales.
“Los Negocios Cognitivos representan una nueva forma en que las empresas pensarán y verán sus pro-blemas desde diferentes perspectivas”, expresó Salvador Martínez Vidal, Presidente y Gerente General de IBM México en su participación de apertura.

De acuerdo con IDC, las inversiones de las empresas en sistemas cognitivos llegarán a los 31 mil millo-nes de dólares para 2019. Watson, con el que IBM marcó la pauta en el fenómeno cognitivo y se entrega como servicio digital en la nube, puede ser aplicado a todo.

Un negocio cognitivo utiliza sistemas que pueden entender lo que importa, razonar a través de los datos, y aprender y mejorar permanentemente. IBM tiene cientos de clientes en el mundo que están usando Watson y en México se pueden nombrar a El Universal, PLM y Banorte, quienes estuvieron representa-das en un panel durante “The New Era of Thinking”.

¬¬Watson en El Universal
La compañía editorial mexicana El Universal ha trabajado en su transformación digital desde hace tiem-po, y hoy por hoy cuenta con apps móviles desarrolladas sobre MobileFirst y en la nube SoftLayer, ambos ofrecimientos de IBM.
Como parte de su estrategia para llevar al medio impreso y online a otro nivel, el grupo editorial considera a la tecnología cognitiva de Watson para lograrlo, dijo Alejandro Patiño, Gerente de Procesos y Aplicaciones de Tecnología de El Universal.
“Watson, con toda la inteligencia que tiene, va a resolver muchas incógnitas que tenemos hacia el futuro”, expresó Patiño.
Watson en PLM
La empresa editorial de textos médicos PLM ha entrenado la herramienta Watson Content Analytics de modo que es capaz de ofrecer respuestas específicas acerca de dosis y contraindicaciones, utilizando el procesamiento del lenguaje natural. Así, en lugar de que sus clientes (médicos, farmacias, hospitales, veterinarios, etc.) leyeran un documento completo en cada consulta de un medicamento, ahora les pro-veen de un servicio con la respuesta precisa, en tiempo real.
“Con Watson podemos hacer análisis semánticos y entender los textos en español; no solamente en  lenguaje natural, sino en lenguaje científico, que es más complejo”, explicó Antonio Carrasco, Director General de PLM. “Hemos pasado de ser una empresa que provee información para la salud, y nos hemos convertido en una empresa que administra el conocimiento de la salud”.
Watson en Banorte
Grupo Financiero Banorte, institución financiera líder en México, utilizó para su Centro de Contacto la solución Watson Engagement Advisor (WEA), previamente entrenada con el corpus de información que Banorte integra, relacionado con tres procesos específicos de captación: reporte por robo o extravío de tarjeta de débito; aclaración de cargos en cuentas; e información general de la cuenta.
“La capacidad de Watson es impresionante”, expresó Guillermo Güémez, Director de Tecnología de Ba-norte. “Nos permite tener analítica sobre los patrones de los clientes”, agregó, y mencionó que hay varios proyectos en el grupo financiero que consideran el uso de tecnología cognitiva.

Acerca de IBM
Más sobre IBM en www.ibm.com/mx
Sigue la conversación en @IBM_mx y en IBM México en Facebook.
Sala de Prensa: http://ibm.co/1z7Rx1N
+++

Intel Security anuncia el nombramiento de Gabriel Quiroga como nuevo Director de Canales para América Latina

El directivo cuenta con una reconocida trayectoria en ventas, dirección de canales y desarrollo de negocios

Como parte de su estrategia de fortalecimiento, Intel Security anunció el día de hoy la designación del experimentado directivo Gabriel Quiroga Contreras como responsable de Canales para Latinoamérica.

Con una exitosa trayectoria de más de 10 años en ventas, dirección de canales y desarrollo de negocios el nuevo directivo ha colaborado con un alto perfil, en importantes multi-nacionales de TI alrededor de América Latina. Recientemente Gabriel trabajó como Director de Alianzas para Veritas al cuidado de Alianzas Globales en la región. También se desempeñó durante 5 años en EMC2 en funciones regionales similares y fungió como Director Regional de Canales para el Cono Sur en McAfee donde fue responsable del desarrollo de negocios con partners en Latinoamérica, por lo que su conocimiento de la organización será hoy una pieza clave en el desarrollo del área.

“Nos sentimos complacidos de contar con alguien con el talento de Gabriel en nuestro equipo. Nuestros socios de negocio son más importantes que nunca en la estrategia de la compañía para trabajar conjuntamente en la creación de un sistema integrado de seguridad”, señaló Fernando Quintero, Vicepresidente y Gerente General para América Latina.

El nuevo directivo será responsable de liderar los programas, la visión y la estrategia de la compañía hacia los canales así como de trabajar de forma muy cercana con los socios de negocio fortaleciendo el trabajo regional que se ha venido desarrollando para Intel Security, durante este tiempo.

“Estamos seguros de que con su experiencia y dedicación, Gabriel seguirá fortaleciendo el compromiso de Intel Security por desarrollar la industria de seguridad de la información en América Latina, transformando el mercado y trabajando de la mano con cada uno de nuestros valiosos socios de negocio”, finalizó Fernando Quintero.

Quiroga ha desarrollado de manera exitosa importantes equipos de trabajo en el mercado de las TI en Latinoamérica, cuenta con una amplia experiencia en temas de liderazgo con demostrada habilidad en el manejo y diseño de estrategias para negocios así como en la aplicación de iniciativas de venta en canales alrededor de la región.

Gabriel Quiroga es Ingeniero Civil Industrial por la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con una Maestría en Gestión Empresarial (MBA) y estudios  de Channel Masters Program en el Institute for Partner Education & Development (IPED) en Berkeley, EEUU.

Con este nuevo nombramiento Intel Security refuerza su compromiso de seguir fortaleciendo a sus socios de negocio en cada uno de los mercados en los que opera.
+++

Comienza la inscripción para los Sony World Photography Awards 2017
  
●       El concurso fotográfico más grande del mundo celebra su 10° aniversario
●       Nuevas categorías en las competencias Profesional, Abierta y Juvenil
●       Comienza la búsqueda para descubrir al mejor fotógrafo de México
  
“Estamos comprometidos a desafiar a los fotógrafos para que superen sus límites creativos en los próximos años",  Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation


1 de junio de 2016. Hoy se inicia la inscripción para los Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo. Creado por la World Photography Organisation, en el 2017 celebra su 10° aniversario.

Además de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Student Focus, también se buscará encontrar al mejor fotógrafo de México en el concurso National Award de México.

Los Sony World Photography Awards reconocen año a año las mejores fotografías del mundo. Abiertos para todos los fotógrafos, los premios son una voz de autoridad en la industria fotográfica, y tienen el poder de formar la carrera de los fotógrafos ganadores y preseleccionados. Cada año, la competencia atrae tanto a talentos emergentes como a artistas ya establecidos, y presenta a una audiencia mundial las mejores fotografías del mundo de los últimos 12 meses.

"¡Ser parte de los premios Sony World Photography Awards es un sueño! Miles de increíbles y talentoso fotógrafos de todo el mundo participan de estos premios cada año. ¡Es una maravillosa forma de compartir nuestro amor por la fotografía y la naturaleza! Para mí, la mejor expresión del amor es la naturaleza. Ver esos pequeños momentos de alegría en una flor, un insecto o un hongo", comentó Silvia Andrade, ganadora del Nationa Award 2016 en México.

Los fotógrafos son bienvenidos a inscribir sus trabajos en forma gratuita en cualquiera de las cuatro competencias de los premios: Profesional, Abierta, Juvenil y Student Focus, a través de www.worldphoto.org. El sitio web recientemente relanzado otorga una mayor plataforma visual para los fotógrafos participantes de los premios, y facilita más que nunca el proceso de inscripción.

Las inscripciones al National Award de México serán las de personas de nacionalidad mexicana que participen en cualquiera de las diez categorías de la Competencia Abierta.

La edición 2017 también introduce nuevas categorías en todas las competencias, desafiando a los fotógrafos a superar sus límites creativos. Consulte las notas a los editores para conocer las definiciones y categorías de la competencia, o haga clic aquí.

Los Sony World Photography Awards ofrecen una amplia gama de beneficios para los fotógrafos ganadores, entre los que se incluyen:
·         El último equipo de imagen digital Sony
·         Inclusión en la Muestra de los Sony World Photography Awards de Londres
·         Inclusión en el Anuario de ganadores de los Sony World Photography Awards
·         US$ 25.000 para el ganador del título Fotógrafo del Año
·         US$ 5.000 para el ganador de la Competencia Abierta
·         Exposición en medios y mayor reconocimiento a nivel mundial

Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation, comenta: "Estamos sumamente orgullosos de llegar a nuestro 10° aniversario. Desde su lanzamiento en 2007, los Sony World Photography Awards han crecido constantemente en tamaño y credibilidad.  Durante todos estos años, los premios han descubierto y rendido homenaje a una enorme variedad de fotografías.  Es un honor que fotógrafos emergentes de todo el mundo hayan podido utilizar los premios para lanzar sus carreras, y que los fotógrafos ya establecidos puedan utilizarnos para ampliar sus redes. Estamos comprometidos a desafiar a los fotógrafos para que superen sus límites creativos en los próximos años."

Los Sony World Photography Awards 2016 tuvieron un récord de 230.103 imágenes participantes de 186 países. El título de Fotógrafo Profesional del Año 2016 fue otorgado al fotoperiodista iraní Asghar Khamseh por su serie "Fire of Hatred". El concurso National Award de México fue presentado a Silvia Andrade y su obra "Escarabajo Megacerus del Jardín Botánico "Roger Orellana".

La lista de preseleccionados de los Sony World Photography Awards se anunciará el 28 de febrero, los ganadores de la Competencia Abierta y los National Awards se darán a conocer el 28 de marzo, y los ganadores generales se revelarán el 20 de abril de 2017, con una muestra que se realizará en la Somerset House de Londres, del 21 de abril al 7 de mayo de 2017.
+++

URGE CREAR MEJORES HÁBITOS PARA PREVENIR LA HIPERTENSIÓN: ISSSTE

·         2.3 millones de derechohabientes presentan este padecimiento.

·         El Instituto impulsa sus programas de prevención médica para evitarla y atenderla.

Al ser parte de las enfermedades crónico-degenerativas, el Programa PREVENISSSTE se enfoca en la detección oportuna y la atención de Hipertensión Arterial, enfermedad conocida como la “muerte silenciosa”, cuya característica principal es la elevación sostenida de la presión sanguínea en más de una medición, pero que pese a su gravedad puede ser controlada.

Se calcula que 2.3 millones de derechohabientes del ISSSTE viven con hipertensión, con una prevalencia de 18.2 por ciento. Tanto este padecimiento como las enfermedades del corazón son la principal causa de mortalidad. En 2014 se registraron 3 mil 002 decesos por esa causa, que representan 15.24 por ciento de la mortalidad general.

Para ello, el ISSSTE implementó un moderno sistema de detección a través de la Evaluación de Riesgos en Salud (ERES), por medio de la cual en el Instituto se diagnosticaron 45 mil 191 afiliados con hipertensión, con reactivos que identifican factores de riesgos, entre los que destacan: la inactividad física, obesidad y sobrepeso, el tabaquismo, el estrés, por herencia, así como la ingesta de alcohol.

Entre las principales complicaciones de la Hipertensión Arterial se ubica la cardiopatía hipertensiva, la enfermedad renal, el accidente vascular cerebral, mejor conocido como embolia cerebral (altamente incapacitante), y el infarto agudo al miocardio, que puede tener lugar cuando la hipertensión altera las arterias que oxigenan al corazón, lo que bloquea el torrente sanguíneo y produce muerte del tejido cardiaco.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad afecta a mil millones de personas en el mundo y se calcula que anualmente mueren nueve millones por esta causa.

Este padecimiento afecta principalmente a las personas mayores de 40 años, quienes además presentan sobrepeso u obesidad y puede acompañar a la diabetes mellitus, así como al colesterol elevado en la sangre en más del 50 por ciento de los casos.

Se dice que la Hipertensión Arterial es silenciosa porque puede evolucionar sin manifestarse por largo tiempo. El síntoma más común es el dolor de cabeza especialmente en la base de la nuca, el cual puede llegar a ser incapacitante, acompañado de visión borrosa, náuseas, vómito, sangrado nasal y confusión.

La probabilidad de presentarla disminuye si se mantiene un peso corporal en niveles adecuados, acompañado por la práctica regular de ejercicio, de actividades de recreación y de una alimentación balanceada que incluya el consumo de frutas, verduras y agua. Se recomienda evitar el consumo de pan y de alimentos fritos o capeados, comer cereales integrales y reducir la ingesta de sal.

La prevención de enfermedades crónico-degenerativas es uno de los ejes principales de trabajo del ISSSTE, que dirige José Reyes Baeza Terrazas. Por ello, el Instituto fortalece programas como PREVENISSSTE.

Asimismo, la participación de la derechohabiencia al realizarse chequeos médicos periódicamente para evaluar su estado de salud, contribuirá a mejorar su calidad de vida.

El ISSSTE despliega una intensa campaña de difusión para dar a conocer sus 21 prestaciones, seguros y servicios, en la que recuerda a sus casi 13 millones de derechohabientes que se afilien para acceder a los beneficios de estas prestaciones, principalmente en el cuidado de la salud.
+++

¿Cómo ser un Papá fitness con fitbit Blaze?

En la actualidad los padres de familia comienzan a preocuparse por su físico y  gozar de buena salud, pero la gran mayoría se enfrenta al dilema de tener poca disponibilidad de tiempo.  La buena noticia es que ahora gracias a fitbit pueden combinar adecuadamente el tiempo del trabajo y la familia con el ejercicio.

Mientras se encuentra en el trabajo fitbit Blaze™ puede medir sus pasos, distancia, calorías quemadas, minutos de actividad y el tiempo de inactividad de todo el día; lo que le ayuda a ponerse metas a superar cada semana. Una forma de aumentar el reto es subiendo escaleras o caminando una cuadra más de lo normal.  Además, no debe preocuparse por traer a  la mano su celular,  ya que fitbit Blaze™ cuenta con notificaciones inteligentes en la pantalla que avisan de llamadas, mensajes de texto y calendario.

También se puede realizar ejercicio estando con la familia, logrando así ¡matar dos pájaros de un tiro! Papá solo tendrá que salir a andar en bici, caminar o correr, esto sin tener que preocuparse por seleccionar la actividad realizada en su pulsera, ya que fitbit Blaze™ reconocerá la acción y podrá ver en la pantalla las estadísticas de tiempo real, todo esto gracias a su función Multideporte™. Además no se tiene que preocupar por guardar su rendimiento, ya que se almacena automáticamente gracias a la función SmartTrack™.

La calidad del sueño también es importante para el buen desempeño de todo Papá fitness, por tal razón fitbit Blaze™ también monitoriza automáticamente el tiempo en que duerme para que se puedan ajustar sus hábitos y disfrutar de un sueño reparador.
Así que no queda duda que el mejor regalo para papá este día del padre es un fitbit Blaze™ que lo ayudará a llevar una vida laboral divertida, estar  con familia y tener una actividad fitness sin preocupaciones.
+++

La mejor combinación para tu deporte favorito

No los dejes fuera de tu look fitness

Ciudad de México. Junio 2016.- Para poder lograr el mejor desempeño dentro de nuestro deporte favorito necesitamos la mejor comodidad y también los mejores accesorios que se ajusten a nuestras exigencias de acuerdo al deporte que nos guste y practiquemos.
Ejercitarnos diariamente nos permite relajarnos del ajetreado ritmo de vida actual, sin embargo, no podemos dejar a un lado nuestras responsabilidades y una necesidad evidente es la de estar comunicados en todo momento. Para poder lograr esto, Revko, a través de su marca de productos Mobi Free, nos ofrece los mejores accesorios para acompañar nuestro desempeño deportivo.

La banda ajustable de Mobi Free es ideal para todas tus actividades físicas, ya que puedes usarel touch de tu Smartphone o tu reproductor aún con el protector de plástico, es compatible con dispositivos de hasta 5.5” y tiene un compartimiento especial para tus llaves; sólo ajústala a tu brazo y disfruta de tu deporte favorito. Puedes encontrarlas en color amarillo, azul, negro y rosa.
Si eres de las personas que no pueden separar su deporte y música favorita, entonces la línea Earbuds de audífonos de Mobi Free son perfectos para ti, cuentan con un diseño ligero y ajustable, micrófono, manos libres y son compatibles con todos los dispositivos móviles de 3.5mm. Puedes encontrarlos en sus dos presentaciones en las principales tiendas de autoservicio en color azul, amarillo, negro y rosa
Mientras que si lo que siempre te pasa es que a la hora del gimnasio o de ir a correr ya no tienes batería en tu celular o reproductor, Mobi Free también tiene su línea Power Bank, que te ayudarán a no perderte de ningún instante del día por falta de energía. Combínalas con lo que quieras, pues están disponibles  en rosa, amarillo, azul y rosa.
Así, con los productos que Mobi Free tiene para ti puedes seguir disfrutando del deporte junto con la mejor tecnología, si quieres más información visita: mobifree.com.mx/.

www.revko.com.mx

Acerca de Revko
Empresa mexicana con 15 años de experiencia en el mercado, líder en el desarrollo y comercialización de accesorios de cómputo, gadgets y electrónica de consumo, comprometidos con la calidad y el servicio que nos caracteriza en cada uno de nuestros clientes.
+++

Twitter es la red preferida para la diplomacia digital

El estudio anual de Burson-Marsteller demuestra que los gobiernos usan Twitter predominantemente, aunque en Facebook tienen mayor cantidad de seguidores

De acuerdo a nuestro estudio @Twiplomacy 2016, Obama es el #LíderMundial que tiene más de 137 millones de seguidores en sus #RedesSociales

Twitter, Facebook y YouTube son las tres principales #RedesSociales de interacción de los #líderes mundiales

Tips de acuerdo a nuestro estudio #LíderesMundiales para una buena #estrategia en #redesSociales: Cuida tus posts y muestra un rostro humano


Nueva York, 1° de junio, 2016.- En los últimos cinco años Twitter ha sido el canal de comunicación preferido por los líderes mundiales y gobiernos. Lo usan jefes de estado y los gobiernos de más de 173 países, 90% de los estados miembros de Naciones Unidas, de acuerdo a Twiplomacy, el estudio anual que realiza Burson-Marsteller sobre el uso que hacen los líderes mundiales de los medios digitales. Facebook es la segunda red más usada con 169 gobiernos con páginas oficiales. Sin embargo, los seguidores en Facebook duplican a los seguidores en Twitter.

Por su parte, YouTube se ubica tercero en el ranking, siendo utilizado por 78% de los estados miembros de las Naciones Unidas, por sobre Instagram, cuyo uso alcanza el 70%. Mientras Twitter se basa en texto con apoyo de imágenes, Instagram se basa en imágenes con pocas palabras. Aquellos gobiernos que cuentan con equipos digitales más grandes están explorando plataformas como Vine y Snapchat, las cuales apelan a audiencias más jóvenes. Por su parte, gobiernos que no tienen grandes equipos comunicacionales –como en América Latina- aprovechan los beneficios de transmisión que ofrece Periscope y Facebook Live para transmitir sus eventos de prensa.

Twiplomacy 2016, que anteriormente se enfocaba exclusivamente en Twitter, se ha expandido a otras plataformas como Facebook, Instagram, YouTube, y también en canales digitales de nicho como Snapchat, LinkedIn, Google+, Periscope y Vine. El sitio de Twiplomacy incluye rankings en vivo y un verdadero atlas para cada país estudiado.

“Twiplomacy demuestra que las personas que ejercen el poder en el mundo crecientemente usan las plataformas digitales para conectarse con las audiencias claves”, declaró Don Baer, CEO global de Burson-Marsteller. “En la medida que el “engagement” pasa a ser una muestra de la influencia en los medios sociales, nuestro estudio Twiplomacy puede medir cuáles son los comunicadores más exitosos de la esfera política, en cuales plataformas participan más y qué podemos aprender de ellos”.

Esta última versión da valiosos aprendizajes en lo que se refiere a la creación y uso de cuentas digitales y en el relacionamiento exitoso a través de ellas. Combinando la data de los diversos perfiles con un análisis profundo del contenido, entre los resultados más destacados se incluye: la importancia de las imágenes y la creatividad, las cuales varían de acuerdo a la plataforma usa; la capacidad de personalizar a través de rostros humanos, y la oportunidad. Los líderes más exitosos en el uso de medios digitales son el Presidente Barack Obama y el equipo de la Casa Blanca, Mauricio Macri, Presidente de Argentina, y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

“Este estudio multiplataforma demuestra que los líderes globales crecientemente tienen un acercamiento multiplataforma, usando diversas redes sociales. Esta es una tendencia que los líderes empresariales probablemente seguirán”, comenta Ramiro Prudencio, CEO y Presidente de Burson-Marsteller Latinoamérica. “Los líderes mundiales están mostrando a la persona detrás del cargo y demostrando que más que un texto, las imágenes personales permiten transmitir un mensaje de manera muy potente. Es una táctica que los líderes de las empresas pueden usar con el mismo éxito”.

Twiplomacy 2016 analizó 793 cuentas de Twitter de jefes de estado y gobiernos en 173 países, sumando una audiencia total de 324 millones de seguidores.

El Presidente Barack Obama al finalizar su período presidencial, se retirará como el líder indiscutido en las redes sociales. Con más seguidores que todos los demás líderes juntos, Obama ha manejado exitosamente su imagen personal a través de las redes sociales con nada menos que 137 millones de seguidores, fans y suscriptores. Solamente en su cuenta Twitter el presidente de Estados Unidos tiene 74 millones de seguidores, más que el Papa Francisco, segundo con 28 millones y el Primer Ministro Narenda Modi quien en el tercer lugar tiene 19 millones de seguidores.

Sin embargo, el estudio demuestra que tener una gran masa de seguidores no se traduce automáticamente en influencia. La cuenta oficial @POTUS, creada en mayo 2015, y que es la séptima más seguida mundialmente con 7,6 millones de seguidores, es por lejos la más efectiva ya que tiene como promedio 12.350 retweets por cada tweet. En contraste,  los tweets enviados por @BarackObama, que tiene 10 veces más seguidores que @POTUS, sólo se reenvía como promedio 1.572 veces.

Las cancillerías tienden a usar Twitter para establecer relaciones mutuas. En mayo 2015 el Departamento de Estado de Estados Unidos usó Twitter para establecer contacto con su contraparte en Cuba, meses antes del re-establecimiento de relaciones diplomáticas. El Departamento de Estado también intentó conectarse con el Presidente de Iran Hassan Rouhani y el canciller Javad Zarif, pero optó por dejar de seguirlos por falta de reciprocidad.

La cuenta no gubernamental más seguida es la de Naciones Unidas, @UN, seguida por 296 de las cuentas de 793 líderes mundiales. El New York Times (@NYTimes) es el medio más seguido. @Twiplomacy es la cuarta cuenta no gubernamental más seguida por líderes mundiales, con más de 162 jefes de estado y gobiernos, más que The Economist, BBC, Reuters y CNN.

“Twitter facilita las relaciones entre los líderes en el mundo online de hoy”, comenta Matthias Lüfkens, Managing Director Digital. “Nos enorgullece ver nuestra cuenta @Twiplomacy entre las más seguidas por jefes de estado y gobiernos”.

Otros hallazgos clave

·         La Ministra de Asuntos Exteriores de India, @SushmaSwaraj, es la líder femenina más seguida con 5 millones de seguidores, por sobre @QueenRania de Jordania con 4.7 millones de seguidores.

·         El Primer Ministro del Reino Unido (@Number10gov), es el líder más seguido de la Unión Europea con 4.4 millones de seguidores, por sobre el político italiano @MatteoRenzi y la cuenta oficial de la familia real británica @RoyalFamily, con 2.3 millones y 2.2 millones respectivamente.

·         El keniata Uhuru Kenyatta (@UKenyatta) se convirtió en el líder del África subsahariana más seguido, con 1.4 millones de seguidores. Muy cerca está el ruanés @PaulKagane, por delante de la administración presidencial de Sudáfrica (@PresidencyZA), con 673,000 seguidores.

·         En América Latina, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN), alcanza los 5.2 millones de seguidores, muy por delante del Presidente de Colombia @JuanManSantos, de Venezuela @NicolasMaduro y de Argentina @MauricioMacri, que tienen alrededor 2.8 millones de seguidores cada uno.

·         Con 6 millones de seguidores, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum (@HHShkMohd) es el líder árabe más popular, seguido por el saudí @KingSalman con 5 millones, la jordana @QueenRania con 4.7 millones, y el ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Bin Zayed (@ABZayed), con 3 millones de seguidores.

·         Entre los Ministerios de Relaciones Exteriores, el Departamento de Estado de Estados Unidos (@StateDept) es la cuenta más seguida, con 2.6 millones de seguidores, por delante de los Ministerios de Turquía (@TC_Disisleri) y de Rusia (@MID_RF), con poco más de un millón de seguidores cada uno.

Más de 5,000 embajadas y embajadores están actualmente activos en Twitter; a su vez, la plataforma se ha convertido en la voz de misiones diplomáticas en Nueva York, Washington, Londres y Bruselas.

El estudio completo se encuentra disponible en bm.com y twiplomacy.com 
+++

Coca-Cola se une a la celebración mundial por el medio ambiente 

El próximo 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, y es una oportunidad para reflexionar acerca de la responsabilidad que tenemos con el cuidado de nuestro planeta y convertirnos además de sus custodios, en agentes de cambio. 
La Industria Mexicana de Coca-Cola se encuentra presente en el país desde hace 90 años, y desde sus inicios ha trabajado en favor del cuidado del entorno. En el marco de esta celebración mundial, comparte los resultados más relevantes de sus iniciativas en favor del bienestar ambiental en tres ejes de acción: agua, empaques y energía, enfocadas también a contribuir en la mitigación del cambio climático.    
Agua
En la Industria Mexicana de Coca-Cola los esfuerzos en pro de la conservación y manejo adecuado del agua consideran el reuso, reducción y el reabastecimiento para asegurar la existencia y renovación de este recurso, permitiendo así que las comunidades se beneficien directamente, y contribuyendo a la disponibilidad del agua para las futuras generaciones. 
En 2007,  en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Pronatura México, lanzamos el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua en un esfuerzo integral que abarca desde la reforestación hasta la captación de agua, destacándose como el programa de restauración ecológica más grande e importante del mundo, de acuerdo a expertos de la Comisión Mundial de Áreas Naturales Protegidas.  Gracias a las iniciativas de este programa, somos la primera compañía en la industria de bebidas en México que devuelve a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus productos.      
Ejes de acción  Agua ●  Empaques ● Energía 
   
A través de este programa, en los últimos 8 años se han plantado más de 68 millones de árboles, que contribuyen con la absorción del agua en la tierra reabasteciendo así los manantiales, ríos y lagos.  
Puedes conocer más sobre las acciones de la Industria Mexicana de Coca-Cola y el agua aquí.
Empaques
Tenemos el compromiso de desarrollar empaques más sustentables e integrar un mayor porcentaje de materiales reciclados o provenientes de fuentes renovables en su elaboración, por ello, constantemente invertimos en tecnologías que nos permiten generar empaques con valor. 
Actualmente, millones de nuestros envases de PET están elaborados 100% con materiales reciclados y todos nuestros envases de PET incorporan en promedio un 28% de resina reciclada o proveniente de fuentes renovables.          
Además, en 2015 evitamos 8,655 toneladas de CO2 gracias al aligeramiento de nuestros envases PET, equivalente a la energía utilizada en 790 hogares durante 1 año.  
Energía
Para contribuir a mitigar el impacto de los efectos del cambio climático, desarrollamos iniciativas y programas en beneficio del medio ambiente, buscando reducir nuestra huella de carbono. Trabajamos activamente en línea con nuestro compromiso de reducir para el año 2020, un 10% la huella de carbono en toda la cadena de suministro en comparación con 2010. 
SOMOS EL MAYOR RECICLADOR DE PET EN MÉXICO A través de nuestras dos plantas de reciclado de PET grado alimenticio –IMER, la primera construida en América Latina y PetStar, la más grande del mundo- procesamos casi la mitad del PET que se recicla en México. 
  
Utilizamos energía proveniente de fuentes renovables como eólica y biomasa e integramos tecnologías de uso eficiente en nuestros equipos de refrigeración, red de distribución y los diferentes procesos que intervienen en nuestra cadena de suministro.  
Además, fuimos pioneros en el uso de equipos que utilizan CO2 como refrigerante natural, lo que evita en un 99% las emisiones directas de gases de efecto invernadero.  
En la Industria Mexicana de Coca-Cola  entendemos la importancia de trabajar en favor del bienestar ambiental y de la sociedad y por ello estas acciones buscan responder a la realidad del país para marcar una diferencia positiva en las próximas generaciones. En el Día Mundial del Medio Ambiente, reiteramos nuestro compromiso con estos ejes para construir un futuro sustentable de la mano de autoridades, iniciativa privada, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades. 
Para mayor información sobre estos programas y la plataforma de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca-Cola en México, puedes visitar nuestro sitio Coca-Cola Journey
+++

Intel Security anuncia el nombramiento de Gabriel Quiroga como nuevo Director de Canales para América Latina

El directivo cuenta con una reconocida trayectoria en ventas, dirección de canales y desarrollo de negocios

Como parte de su estrategia de fortalecimiento, Intel Security anunció el día de hoy la designación del experimentado directivo Gabriel Quiroga Contreras como responsable de Canales para Latinoamérica.

Con una exitosa trayectoria de más de 10 años en ventas, dirección de canales y desarrollo de negocios el nuevo directivo ha colaborado con un alto perfil, en importantes multi-nacionales de TI alrededor de América Latina. Recientemente Gabriel trabajó como Director de Alianzas para Veritas al cuidado de Alianzas Globales en la región. También se desempeñó durante 5 años en EMC2 en funciones regionales similares y fungió como Director Regional de Canales para el Cono Sur en McAfee donde fue responsable del desarrollo de negocios con partners en Latinoamérica, por lo que su conocimiento de la organización será hoy una pieza clave en el desarrollo del área.

“Nos sentimos complacidos de contar con alguien con el talento de Gabriel en nuestro equipo. Nuestros socios de negocio son más importantes que nunca en la estrategia de la compañía para trabajar conjuntamente en la creación de un sistema integrado de seguridad”, señaló Fernando Quintero, Vicepresidente y Gerente General para América Latina.

El nuevo directivo será responsable de liderar los programas, la visión y la estrategia de la compañía hacia los canales así como de trabajar de forma muy cercana con los socios de negocio fortaleciendo el trabajo regional que se ha venido desarrollando para Intel Security, durante este tiempo.

“Estamos seguros de que con su experiencia y dedicación, Gabriel seguirá fortaleciendo el compromiso de Intel Security por desarrollar la industria de seguridad de la información en América Latina, transformando el mercado y trabajando de la mano con cada uno de nuestros valiosos socios de negocio”, finalizó Fernando Quintero.

Quiroga ha desarrollado de manera exitosa importantes equipos de trabajo en el mercado de las TI en Latinoamérica, cuenta con una amplia experiencia en temas de liderazgo con demostrada habilidad en el manejo y diseño de estrategias para negocios así como en la aplicación de iniciativas de venta en canales alrededor de la región.

Gabriel Quiroga es Ingeniero Civil Industrial por la Universidad de Santiago de Chile, cuenta con una Maestría en Gestión Empresarial (MBA) y estudios  de Channel Masters Program en el Institute for Partner Education & Development (IPED) en Berkeley, EEUU.

Con este nuevo nombramiento Intel Security refuerza su compromiso de seguir fortaleciendo a sus socios de negocio en cada uno de los mercados en los que opera.


Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en www.intelsecurity.com
+++

Introduciendo la familia de procesadores Intel® Xeon® E3-1500 v5

Impulsando cargas de trabajo para procesamiento de medios y gráficos en centro de datos

2 de junio de 2016 — A medida que los videos se acercan al 80 por ciento de todo el tráfico de Internet1, la entrega rápida y eficiente se convierte en una prioridad para los proveedores de servicios de comunicación y nube. Esto está impulsando la necesidad de más procesamiento de media en la red y en la nube, tales como la transcodificación de vídeo para reducir el uso del ancho de banda de la red y también mejorar la experiencia del usuario final. Los proveedores de servicios de nube han utilizado tradicionalmente procesadores de propósito general para entergar los vídeos, pero cada vez más buscan soluciones optimizadas que incluyan procesadores de gráficos integrados. Los proveedores de servicios de comunicación han utilizado DSPs de función fija, ASICs y FPGA en la presentación de vídeo, pero están buscando más soluciones de propósito general complementadas con procesadores gráficos.

La nueva familia de procesadores Intel® Xeon® E3 1500 v5 acelera videos a costos reducidos y permite la entrega segura y remota de aplicaciones que hacen entrega remota de aplicaciones de uso intensivo de datos, combinando el rendimiento de los procesadores Xeon de Intel con el poder de Intel® Iris™ Pro Graphics P580, el procesador gráfico más avanzado de Intel. Mediante la integración del procesador gráfico en el procesador Intel Xeon, en comparación con el uso de tarjetas gráficas PCIe*, permite que proveedores de servicios entreguen contenido de alta calidad bajo demanda de forma rentable, incluyendo transmisiones en vivo y videoconferencias, empacando más secuencias de vídeo por vatio en un solo servidor o equipo, resultando en huellas más pequeñas para el centro de datos y menor consumo de energía2.
Cambios en la entrega de aplicaciones gráficas

La globalización y la movilidad han aumentado la necesidad de que ingenieros profesionales, creadores de contenido e investigadores hagan su trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar. Aplicaciones de ingeniería y creación de contenido que una vez eran ejecutadas sólo en estaciones de trabajo en escritorios ahora son ejecutadas en el centro de datos. La mayor capacidad gráfica3 ofrecida por la familia Intel Xeon E3-1500 v5 permite que aplicaciones 3D complejas sean ejecutadas remotamente en centros de datos de nubes públicas y privadas seguras a partir de varios tipos de dispositivos - desbloqueando el potencial de "creación" de los profesionales y posibilitando una mayor colaboración entre la fuerza de trabajo mundial.

Procesamiento de media en la red y en la nube

Rendimiento en la transcodificación de vídeo HEVC asistida por hardware
Si bien el vídeo de alta definición (1080p) es predominante hoy en día, el UHD (o 4K video) está surgiendo rápidamente junto con experiencias inmersivas como 3D y realidad virtual. Intel está invirtiendo anticipadamente en la amplia entrega de video 4K al permitir la transcodificación HEVC (High Efficiency Video Codec) del video 4K asistida por hardware en el nuevo procesador Intel Xeon E3 1500 v5 familia.

Esa familia de productos pone el video en varios formatos para que los usuarios puedan verlo en su televisor, ordenador portátil, teléfono u otro dispositivo, no importando la resolución. Los productos pueden presentar dos flujos HEVC en tiempo real de video 4K con 30 cuadros por segundo (FPS) y hasta 18 flujos de vídeo AVC para transcodificar video de 1080 p con 30 cuadros por segundo en HEVC en el mismo resolution4. También ofrece mayor rendimiento en la entrega de aplicaciones remotas con un aumento de 26 por ciento para aplicaciones CAD complejas y creación de contenido en ambientes virtualizados5. La familia Intel Xeon E3-1500 v5 está proporcionando experiencias inmersivas avanzadas, habilitadas por la nube visual. El proveedor de servicios de nube puede ahora tomar un video grabado en un concierto de música, hacer su upload en múltiples formatos (4K, 1080p y 720p, por ejemplo) y enviarlo a dispositivos en todo el mundo.

Para desarrolladores de software de transcodificación de video, Intel® Media Server Studio simplifica el desarrollo de aplicaciones de media, dándoles funciones avanzadas de transcodificación para adaptar la calidad de las imágenes de acuerdo con la velocidad. Esta completa suite de herramientas de desarrollo es compatible con Linux* y Windows*6. También proporciona acceso a los sistemas gráficos Intel Iris Pro y los aceleradores de media Intel® Quick Sync Video para garantizar una transcodificación más rápida.

Estaciones de trabajo remotas

Compatibilidad con aplicaciones dinámicas para usuarios exigentes
La familia de productos Intel Xeon E3-1500 v5 proporciona experiencias visuales de la clase de estaciones de trabajo a costos reducidos y mayor alcance incluso a los usuarios más exigentes. Las tecnologías Intel® Graphics Virtualization (Intel® GVT) permiten dedicar los recursos de cada procesador a un solo diseñador o ingeniero, o entonces compartirlos entre grupos de usuarios. 

Los desarrolladores pueden escoger una o más técnicas de la cartera Intel GVT que se adaptan mejor a sus respectivas soluciones y modelos de negocio.

·         Tecnología Intel® Graphics Virtualization –d (Intel® GVT-d) - proporciona el mayor rendimiento posible para ingenieros y creadores de contenido, asignando una unidad física de procesamiento gráfico (GPU) dedicada a su máquina virtual (VM).
·         Tecnología Intel® Graphics Virtualization –g (Intel® GVT-g) - permite la colaboración entre ingenieros y creadores de contenido, con hasta siete usuarios compartiendo simultáneamente un único procesador gráfico.
·         Tecnología Intel® Graphics Virtualization –s (Intel® GVT-s) - soporta un gran número de trabajadores del conocimiento utilizando aplicaciones comunes de oficina (por ejemplo, Microsoft Office* y navegador Chrome*).

Resumen del producto

La familia de procesadores Intel Xeon E3-1500 v5, basada en la micro-arquitectura Skylake, integra la aceleración gráfica con Intel Iris Pro Graphics P580 y mejora la eficiencia energética y el rendimiento por medio de la tecnología de transistores Intel de 14nm líder en la industria. La familia de productos ofrece hasta un 26% más de rendimiento gráfico que la generación anterior Intel® Xeon® E3-12005. Para procesamiento de media denso y de alta capacidad en la red y en la nube, la nueva familia de procesadores ofrece hasta 18 flujos de codificación de video avanzada (AVC) o 8 flujos HEVC de video de 1080 con 30 cuadros por segundo o 2 flujos HEVC de video 4K con 30 cuadros por segundo4.

Cuando se combina con el chipset de la serie Intel® C236, la familia de productos ofrece mejor rendimiento de memoria, con hasta 64 GB de DDR4 en 2133 MHz7. El chipset también proporciona mayor conectividad y flexibilidad con tecnologías de I/O integradas, como PCI Express* Gen 2.0, SATA 6.0 de 6.0 Gbps y USB 3.0 con Intel® Flex I/O. La estrecha integración de gráficos, cálculos y I/O en la misma plataforma aumenta el rendimiento y la densidad, reduciendo también el consumo de energía2, el movimiento de datos y la complejidad del software. El resultado es otro salto adelante en la capacidad de gráfica y de media para proporcionar mejores experiencias a los usuarios a un costo menor.

La familia de procesadores Intel Xeon E3-1500 v5 incluye cinco SKUs diseñados para satisfacer las necesidades de diferentes clientes. Dos de los SKUs se diseñan para proveedores de servicios de nube que desean para optimizar la huella de los centros de datos. Para proveedores de servicios de comunicación que requieren que las soluciones de infraestructura de red sean usadas durante hasta 7-10 años, los productos ofrecen tres soluciones de larga duración en varias opciones energéticas.
+++

Riverbed ayuda a Centro de Vuelo a acelerar las aplicaciones, productividad y servicio al cliente a nuevas alturas

Rendimiento superior de las aplicaciones ayuda al minorista de viajes de Nueva Zelanda a conocer las necesidades de sus clientes y aumentar las ventas en el país en la "Era dorada de viajar"

CIUDAD DE MÉXICO – 01 de junio de 2016 – Riverbed Technology, la empresa de rendimiento de aplicaciones, anunció hoy que Centro de Vuelo (Flight Centre) NZ (Ltd), parte del grupo viaje Centro de Vuelo (Fligh Centre Travel Group), está utilizando las soluciones de Riverbed para acelerar el rendimiento de sus aplicaciones críticas de negocio y capacitar a los empleados para cumplir más eficazmente la creciente demanda de sus servicios de viaje.

Centro de vuelo ha desplegado dispositivos Riverbed® SteelHead™, solución de optimización WAN #1 de la industria, para acelerar el rendimiento de la aplicación en un 30% su participación en eventos de Expo viaje y mejorar la productividad.

Tweet este: Riverbed ayuda a Centro de Vuelo a acelerar aplicaciones, mejorando la productividad de los empleados y el servicio a clientes a nueva alturas: http://rvbd.ly/25mbC4F

Una piedra angular de la economía de Nueva Zelanda, es el turismo que emplea a casi el 7% de fuerza de trabajo total del país. En la próxima década, este sector se espera que crezca a más de NZ $ 41 billones, un aumento de 37% a partir de hoy. "Estamos en una 'época dorada' para viajar en el momento en Nueva Zelanda, en los últimos 12 meses que hemos visto un número de nuevas compañías aéreas elegir volar a Nueva Zelanda haciendo viajes más accesible que nunca," dijo Angus Armstrong, Gerente del centro de vuelo. "Riverbed está ayudándonos a capitalizar eso."

Centro de vuelo eligió originalmente a Riverbed para proporcionar soluciones de rendimiento para sus Expo de viaje alrededor del país. Durante estos eventos, expertos en viajes no sólo necesitan tener acceso a todas las aplicaciones que utilizan en la tienda, también necesitan acceso ininterrumpido a vídeo de alta definición para mostrar a potenciales clientes imágenes y visitas virtuales de hoteles y destinos.

Aceleración de viaje fuera del sitio de exposiciones
La implementación exitosa de Riverbed SteelHead en las Expos mejoró el rendimiento y optimizó el tráfico, aumentando la capacidad de la red de apoyo de expertos en viajes en un 30%. Esto ha tenido un impacto significativo en el negocio de centro de vuelo. "Puesto que nos pone la solución en su lugar, hemos reducido ancho de banda en un 30% y el tráfico de impresión casi un 90%, lo que significa que podemos tener 50-60 expertos adicionales en los eventos, así como una fuerza laboral más productiva debido a las mejoras de rendimiento en todos los ámbitos."

Mejorar el rendimiento en la tienda
Después de haber visto la mayor eficiencia en las Expos de viaje, Armstrong había probado optimización WAN de SteelHead en cinco tiendas. Estas tiendas vieron beneficios inmediatos durante la fase de prueba. Armstrong dijo que con SteelHead, se ha reducido el tráfico de al menos el 30% en todos los sitios del centro de vuelo, aplicación de aumento la velocidad en un 30%, así.

Eliminación de conjeturas con mayor visibilidad
La optimización de Riverbed SteelHead, junto con la visibilidad de Riverbed SteelCentral regulador ha simplificado solución de problemas de aplicación.

SteelCentral proporciona una supervisión del rendimiento de extremo a extremo, y la combinación de experiencia de usuario, infraestructura, aplicación y monitoreo de red que permite a Armstrong y su equipo determinar de manera precisa cuánto ancho de banda que utiliza cada dispositivo y aplicación, dándole un mayor control sobre el rendimiento de la aplicación.

"Soluciones de riverbed me dan una idea clara de qué aplicaciones se utilizan, puedo ver que aplicaciones están ocupando la mayoría del tráfico y, si está tomando más de lo que deberían, tengo la capacidad para diagnosticar y resolver ese problema on-the-go, por lo que me ayuda a mantener a nuestros expertos en viajes más productivos, que a su vez mantiene a clientes felices.”


Riverbed SteelHead y Plataforma de Rendimiento de Aplicación de Riverbed™
The Riverbed Application performance Platform™ da a CIOs visibilidad end-to-end, optimización y control de toda la empresa. Una parte clave de la plataforma, Riverbed SteelHead es solución de optimización de la industria #1 para la entrega acelerada de todas las aplicaciones en toda la empresa híbrida. SteelHead proporciona mayor visibilidad de rendimiento de la aplicación, la experiencia del usuario final y la capacidad de funcionamiento negocio SLAs a través de un enfoque consciente de las aplicaciones para la red híbrida basada en las políticas del negocio centralizado.
+++

FOVISSSTE SIMPLIFICA EL ESTADO DE CUENTA DE LOS CRÉDITOS DE VIVIENDA

·       ‎Los derechohabientes podrán acceder de manera personalizada y segura a la información sobre su crédito 
Los acreditados del FOVISSSTE ahora tienen un nuevo estado de cuenta de su crédito de vivienda que podrán consultar de forma clara y simplificada desde la página web del Fondo: www.fovissste.gob.mx 

Con este nuevo sistema, los derechohabientes crean una cuenta de usuario personalizada que les permite obtener información sobre su crédito, además de reforzar las medidas de seguridad que garantizan la protección de sus datos personales.

Para acceder al nuevo estado de cuenta, el trabajador debe ingresar a la página web del FOVISSSTE y tener a la mano el número de su crédito, su Clave Única de Registro de Población (CURP), ingresar un correo electrónico y crear una contraseña.

El acreditado recibirá la notificación de ALTA en su correo electrónico registrado y con estos elementos podrá ingresar a su cuenta de usuario.

El sistema permite que sólo los acreditados accedan a la consulta de su nuevo estado de cuenta a través del portal del FOVISSSTE, lo que incrementa las medidas de seguridad y protege los datos personales de los trabajadores de acuerdo con las disposiciones vigentes en materia de transparencia y acceso a la información pública.

El nuevo estado de cuenta muestra:

• Una presentación más amigable y segura para el acreditado.
• La secuencia de la información se especifica de lo general a lo particular para una mejor comprensión.
• Contendrá leyendas y avisos importantes para mayor información del acreditado.
• El estatus actual del crédito y los movimientos detallados de los últimos cuatro meses.
• En la parte inferior especifica los datos de contacto telefónico y de las redes sociales del FOVISSSTE.

Asimismo, el nuevo esquema invitará a los trabajadores al servicio del Estado a actualizar sus datos personales, lo cual repercutirá positivamente en la calidad del padrón de acreditados del FOVISSSTE.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a la  página de internet: www.fovissste.gob.mx o seguirnos a través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.
+++

Cadillac inaugura “Cadillac House” en Nueva York   

El nuevo centro de experiencias de la marca ofrecerá distintos programas para los clientes interesados en arte, moda y cocina 
El día de hoy, Cadillac inauguró Cadillac House, una manifestación física del mundo cultural de la marca, ubicada en la planta baja de sus oficinas corporativas a nivel global en Nueva York. Este espacio permanente de 3657.6 m2 abrirá al público a partir del 2 de junio de 2016 y servirá como una locación itinerante para eventos, exhibiciones de vehículos y convenios de colaboración con organizaciones pioneras, como el Consejo de Diseñadores de Moda en América (CFDA, por sus siglas en inglés) y la revista Visionaire. 
Los visitantes encontrarán una expresión siempre relacionada con la esencia de la marca, adaptada a la exploración de un amplio espectro de talentos, industrias y empresas. Desde conciertos, instalaciones de arte interactivas, hasta espacios dedicados a la moda. Cadillac House fue diseñada como un lugar de convergencia en el cual innovadores, creadores y curiosos podrán hallar inspiración y más. 
“Cadillac ha construido sus casi 114 años de historia estando siempre a la cabeza en diseño automotriz, tecnología y estilo”, comentó Uwe Ellinghaus, Director de Mercadotecnia Global de Cadillac. “Con Cadillac House tenemos una importante oportunidad de hacer real la pasión y perspectiva únicas de la marca y que van más allá del espacio automotriz”. 
El espacio fungirá como casa de una serie de alianzas y programas que se irán desarrollando y concretando a lo largo del año, para entregar experiencias interactivas a los clientes. 
Cadillac 330 Hudson St. New York, NY 10013  
 VISIONAIRE –  Temas fundamentales y llenos de energía se harán realidad mediante la asociación comercial con la revista de arte y cultura Visionaire, la cual retará la experiencia de una galería de arte convencional con la creación de instalaciones interactivas. Cada trimestre se montará una nueva exhibición que contará de fascinantes trabajos de arte a gran escala e instalaciones de iluminación multi-sensoriales que alteran la perspectiva. 
 CFDA RETAIL LAB - Cadillac House también albergará el Retail Lab, un concepto desarrollado por el CFDA en asociación con Cadillac. Se trata de un programa de asesoría y mercadotecnia para diseñadores que están dirigiendo el futuro en la industria de la moda. Los participantes serán elegidos a través de una competencia y  tendrán la oportunidad de adquirir experiencia de negocio en el mundo real mediante una tienda de venta directa al cliente. El Retail Lab abrirá a principios de julio teniendo como diseñador inaugural a Timo Weiland. 
 JOE COFFEE – El compromiso de Cadillac como ciudadano positivo y responsable se verá reflejado en una alianza con el café neoyorquino Joe Coffee. La reconocida cafetería local abrirá una sucursal dentro de Cadillac House para ofrecer a los visitantes bebidas, postres y otras deliciosas tentaciones. 
"Estamos muy contentos de asociarnos con Cadillac. Creemos que tanto Cadillac como Visionaire se esfuerzan para diseñar la historia y ambos empujan los límites de lo que es posible", dijo James Kaliardos de Visionaire. La Co-fundadora Cecilia Dean añadió: "Para nosotros, tener un espacio dentro de Cadillac House es una oportunidad emocionante para conectar con un público más amplio y experimentar con nuevos medios y con la tecnología". 
Como el hogar del CFDA y el Retail Lab de Cadillac, el espacio será un refugio multidisciplinario de primer nivel para talentos del diseño con el fin de vivir una experiencia en una boutique. 
"El CFDA se complace en ampliar su colaboración con Cadillac a través del Retail Lab y, sobre todo, de ser parte del lanzamiento de Cadillac House", dijo Steven Kolb, Presidente y CEO del CFDA. "Mediante la fusión de la moda, el arte, el diseño y el automovilismo, Cadillac House será un nuevo destino dinámico en Hudson Square." 
Cadillac House está diseñada por la firma de diseño global Gensler. Está ubicada en el 330 Hudson St. y abierta al público de 7 a.m. a 7 p.m. (tiempo del Este) de lunes a viernes y de 10 a.m. a 7 p.m. sábados y domingos.
+++

BANAMEX : Coca-Cola FEMSA (KOF.L) 
Una pequeña adquisición está en línea con la estrategia del segmento de bebidas no carbonatadas; no significativa para el EBITDA; el precio parece justo  

Nuestras conclusiones: El acuerdo enfatiza la estrategia de Coca-Cola Femsa (KOF) y de otras embotelladoras latinoamericanas de Coca-Cola de expandir sus productos en bebidas no carbonatadas, un segmento de gran crecimiento vs. el negocio de bebidas carbonatadas. Debido a la falta de escala de producción y mercadotecnia, estas categorías de bebidas no carbonatadas (un 22% estimado del volumen de KOF), por lo general, tienen menores márgenes que los refrescos, particularmente en México. Estimamos que el acuerdo de AdeS añadirá menos del 1% al EBITDA anual de KOF. Al igual que con otros acuerdos de bebidas no carbonatadas en Latinoamérica, las utilidades de la marca AdeS se dividirían entre las otras embotelladoras de Coca-Cola en cada país, incluyendo KOF, así como con The Coca-Cola Company (KO), la cual recibiría el 50% de las utilidades de AdeS, además de asumir la propiedad de la marca. 

La noticia: Hoy miércoles, 1 de junio, KOF y The Coca-Cola Company (KO) anunciaron la adquisición de la marca AdeS de Unilever por US$575 millones (VC). AdeS es una marca de bebidas a base de soya con ventas de US$284 millones y un volumen de 56.2 millones de cajas unidad durante 2015. El negocio quedaría incorporado a las alianzas estratégicas de Jugos del Valle (México) y Leao Alimentos (Brasil) entre KO y las embotelladoras latinoamericanas, las cuales han sido estructuradas para todas las bebidas no carbonatadas en la región. La administración de KOF espera cerrar la transacción para finales de 2016. 

La marca AdeS opera principalmente en México, Brasil y Argentina, mercados que representan el 85% de su volumen en Latinoamérica. El volumen restante corresponde a Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, y Bolivia. Estimamos que el múltiplo VC/EBITDA de la transacción es de aproximadamente 10.5x, justo por debajo del actual múltiplo de los últimos doce meses de KOF, y un margen EBITDA de 19% (vs. el margen de 21% del grupo). Al igual que muchas bebidas no carbonatadas, el precio de venta de AdeS es superior al de los precios de los refrescos, equivalente a US$5.05 por caja unidad, vs. un promedio de US$2.79 por caja unidad a nivel del grupo. El crecimiento del volumen de AdeS debería desacelerarse este año comparado con sus niveles históricos, debido a su desempeño, prácticamente sin cambios, en Brasil (más del 25% estimado del volumen).
+++

LANZAMIENTO DE LA APLICACIÓN ASISTENCIA 24 HORAS FORD/LINCOLN

·         La nueva aplicación gratuita permitirá solicitar servicios de asistencia vial, alertar en situaciones de extrema emergencia, contactar especialistas vía chat y agendar citas de servicio los 365 días del año

·         “Asistencia 24 Horas Ford/Lincoln” está disponible para sistemas Android e iOS, podrá ser descargada por clientes Ford y Lincoln


Ciudad de México, 01 de junio de 2016.- Ford avanza un paso más en su objetivo de impulsar la tecnología y la movilidad con el lanzamiento de su aplicación “Asistencia 24 Horas Ford/Lincoln”. Disponible para los clientes de Ford y Lincoln en periodo de garantía vigente o de extensión de garantía, la aplicación permite acceder a servicios de asistencia las 24 horas los 365 días del año y sin ningún costo extra donde los especialistas de la marca podrán atenderlo.

Buscando aumentar su eficiencia en el servicio, la aplicación “Asistencia 24 Horas Ford/Lincoln”, ofrece al alcance de la palma de la mano, contactar a especialistas vía chat o por llamada para asistencia vial y/o llegar en situaciones de emergencia, así como agendar desde la aplicación citas para servicio.

Dentro de las ventajas que esta novedosa herramienta ofrece a los clientes destacan:

·         Agilidad a la atención de los servicios (contando con datos precargados)
·         Solicitar servicios de asistencia vía chat (a través de conexión de internet) o vía telefónica mediante un enlace directo
·         Localizar al usuario de manera inmediata y exacta vía GPS
·         Ofrece una alerta para situaciones de extrema emergencia
·         Agendar citas de servicio con el Distribuidor Ford o Lincoln que el cliente solicite

Cada elemento de esta herramienta busca proveer de seguridad y tranquilidad a los usuarios. Un claro ejemplo de esto, es la integración de un botón de alarma que notifica a una lista de contactos elegida por el usuario, si el cliente tuvo un percance pero que se encuentra bien.

Con una plataforma innovadora y amigable para el usuario, “Asistencia 24 Horas Ford/Lincoln” crea un perfil de usuario con datos personales y del automóvil básicos para comenzar a proveer todos sus servicios, dentro de los que se encuentran:
·         Legal: en caso de requerir orientación legal, la aplicación pondrá en contacto al usuario con especialistas en el tema
·         Vial: que permite solicitar la asistencia como cambio de llantas, arrastre de grúa, paso de corriente, suministro de gasolina y cerrajería
·         Traslado: solicitar transportación al lugar de destino en caso de que el vehículo requiera ser trasladado a algún Distribuidor Ford o Lincoln
·         Agenda de citas de servicio en el Distribuidor de preferencia.

La aplicación se encuentra disponible tanto para sistemas Android como iOS y podrá ser descargada inmediatamente por clientes que cuenten con un vehículo Ford o Lincoln que estén dentro de su periodo de garantía.
+++

COACHING, MITO, REALIDAD O MODA

El que mejor se anuncia no necesariamente es el mejor

México, Junio 2016. En los últimos años hemos sido testigos del incremento del uso de la palabra “coaching”. Tenemos Coaches de vida, ontológicos, negocio, alimentación, etc. Sin embargo en muchas ocasiones se ignora la importancia de tener un coach bien preparado,  qué significa tenerlo, para qué y sobre todo, cuáles son las características necesarias para ser Coach.
Quizás el Coach más conocido es el de deportes. En el Futbol americano el Coach es la Ley. Es quién decide hacia donde llevar el equipo, la estrategia, al staff de apoyo etc. Es un experto en la materia y, sobre todo, tiene la habilidad para inspirar y guiar a las personas a crecer y lograr los objetivos que se proponen. Tanto en la cancha como en su vida.

Últimamente han salido coaches por todos lados, debido a la gran demanda empresarial y personal por tener alguien quien los guíe, por lo que la oferta ha sufrido enormemente. Al subir la oferta se ha perdido una parte del control. La mercadotecnia manda, el que mejor se anuncia no necesariamente es el mejor. El mismo fenómeno pasó en Estados Unidos con los abogados en los ochenta. Todos necesitaban un abogado.
El impacto y beneficios que los programas de coaching pueden ser muy satisfactorios, así lo comprobó ICF Global Coaching Client Study un estudio global conducido por la compañía de consultoría PwC. Entre los resultados se encuentra la mejora en el rendimiento laboral de hasta un 80%, la gestión del tiempo en un 51%, las habilidades comunicacionales en un 72% y el relacionamiento interpersonal  en 73% de los equipos de trabajo, y además, aumenta su nivel de confianza.
¿Cómo diferenciar a un buen Coach?, ¿Cómo saber si la organización que lo certificó es profesional y completa? Existen muchas personas que se hacen llamar “coaches” sin ellos mismos tener un proceso de crecimiento propio, sin habilidades de comunicación y sin haber aplicado lo que mencionan a sus propias vidas.
Luis F. González Aspuru, Team Leader de ASGAR, afirma que “el Coaching no es un mito, es real y funciona. Solamente se necesitan 3 factores principales para ello”:
Confiar plenamente en el Coach. Es decir, que el coachee admire y tenga absoluta certeza de que su coach es alguien quien lo puede guiar en el camino.
Comprender lo aprendido y aplicarlo. En ocasiones sabemos ya lo que debemos hacer, pero simplemente no lo hacemos por muchas razones. La mayoría de ellas no válidas.
Buscar un coach competente, comprometido y con una pasión de vida por ayudar a las personas. Asegúrate que sus credenciales son las correctas. Que su imagen personal es congruente y su interés sea tu desarrollo.
Existen grandes organizaciones certificadoras. Si aceptas influencia por parte de alguien en tu vida y en tu empresa, es importante asegurarse que es la persona correcta y que está preparada.

Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de Life Pilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
+++

PROPONE ERUVIEL ÁVILA ENTREGAR POR LEY BECAS A HIJOS DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO, ALUMNOS CON CÁNCER, DIABETES, VIH O CON DISCAPACIDAD

El gobernador anunció que enviará a la Legislatura una iniciativa de reforma a la Ley de Educación, para que también se establezca de manera permanente el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para ofrecer espacios en planteles públicos estatales a quienes no pasen examen de admisión de UAEM, UNAM, UAM e IPN.
Ixtapan de la Sal, México 1 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa para que quede establecida por ley, la entrega de apoyos y estímulos económicos a hijos de víctimas de feminicidio, desaparición u homicidio; a estudiantes que padezcan cáncer, diabetes, VIH o discapacidad, y a ganadores de Olimpiadas del Conocimiento Infantil que mantengan un promedio mínimos de 9 hasta que concluyan sus estudios.
Asimismo, propone que el acuerdo con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para que aquellos alumnos que no sean aceptados en las preparatorias y facultades de esta institución accedan a planteles públicos estatales.
“Yo deseo, aspiro que estos programas ya se queden permanentemente en el Estado de México por el resto de los años, por el resto de las décadas. ¿Y para esto qué se necesita?, que estos programas, que estas acciones se incorporen a la ley; es decir, que sean por mandato legal en las leyes del Estado de México.
“Por eso, ustedes son testigos de que voy a firmar una iniciativa de ley con la propuesta de reformas y adiciones a la Ley de Educación, para que estos programas se consoliden y se estipulen ya permanentemente en la ley del Estado de México”, expresó.
En el evento de Acciones por la Educación, en donde por quinto ciclo escolar consecutivo firmó el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior, puntualizó que con éste se ofrecen 9 mil 300 lugares y 405 opciones educativas en preparatorias y universidades de control estatal, y destacó que, mediante este convenio, se ha beneficiado a más de 12 mil jóvenes estudiantes. 
Eruviel Ávila agregó que el convenio se hizo extensivo para jóvenes que presentaron exámenes en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
“El objetivo es que ningún joven trunque sus sueños de estudiar una carrera universitaria, de prepararse, de formarse y el día de mañana ser mujeres y hombres de bien que aporten a la sociedad”, dijo.
Por su parte el rector de la UAEM, Jorge Olvera García expresó que este acuerdo permitirá que los alumnos que así lo deseen puedan tener un lugar en el sistema educativo estatal sin hacer algún trámite adicional o depósito.
“Todos aquellos que hicieron exámenes para nuestra institución, la Autónoma del Estado de México, tienen un lugar desde hace cinco años desde que el gobernador inició su administración; eso habla de la importancia que le da el gobierno del Estado de la educación”, indicó.
En el evento se entregaron becas para integrantes de escoltas de bandera; computadoras laptops a alumnos con mejores promedios; apoyos a mamás de trillizos y a jefas de familia, entre otros.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario