domingo, 12 de junio de 2016

Cabify sigue consolidándose... SEDER...

Monsanto asciende 60 lugares en el ranking verde 2016 de la revista Newsweek, confirmándose como una de las empresas con mejores prácticas medioambientales del mundo.

·        El ranking evalúa el desempeño medioambiental de las 500 empresas públicas más grandes de los Estados Unidos de América, así como de las 500 empresas más grandes a nivel global.
·        Monsanto fue clasificado en el lugar 12 de la lista de EEUU y en el lugar 22 en la lista global.
                            
(Ciudad de México, a 6 de junio del 2016)- El jueves 2 de junio, la revista Newsweek publicó su Ranking Verde 2016 confirmando que Monsanto ascendió 40 posiciones entre las empresas con mejores prácticas medioambientales de los Estados Unidos de América, y 62 lugares en la misma categoría a escala global. Creado en 2009 en colaboración con Corporate Knights e HIP, este ranking ha sido uno de las principales clasificaciones ambientales corporativas del mundo. El Ranking evalúa el desempeño medioambiental de las 500 empresas públicas más grandes por su capitalización bursátil de Estados Unidos de América, así como a las 500 empresas públicas más grandes a nivel global.

Este año, Monsanto fue reconocido con el lugar 12 de la lista de los Estados Unidos de América, 40 posiciones de diferencia con el lugar 52 ocupado en 2015. A nivel global la empresa se ubicó en el lugar 22, subiendo 62 posiciones en la clasificación.

El objetivo del ranking es evaluar comparativamente el uso de los recursos de cada empresa, así como sus emisiones, sus políticas y estrategias, junto con su reputación. El ranking se basa en la recopilación y reporte de datos de las áreas de responsabilidad corporativa, energía, agua y residuos, a lo largo de tres años.

"En el actual clima de negocios y político mundial, ninguna empresa puede seguir ignorando su impacto medioambiental, la buena noticia es que a través del Ranking Verde de Newsweek podemos ver que las mayores empresas del mundo están mejorando en lo que respecta a la productividad de la energía y en la limitación de sus emisiones de gases de efecto invernadero" dijo Elías Wolfson, Editor en Jefe de la revista Newsweek.

En noviembre de 2015, Monsanto anunció su primer programa para introducir un modelo para la producción de cultivos neutrales en emisiones de carbono, que ayudará a reducir la huella ambiental de la agricultura. Como paso inicial, la empresa se comprometió a hacer todas sus operaciones neutrales en carbono para el año 2021, a través de diferentes cambios operativos en combinación con incentivos y programas especiales para incentivar la participación de los agricultores.

Por otro lado, como parte de su misión de promover la agricultura sostenible, la empresa anunció su compromiso global de reducir para el año 2020 el consumo de agua de riego hasta en 305 mil millones de litros anuales, lo que significará un ahorro de 25% sobre los niveles actuales.

En México, la empresa liderada por Manuel J. Bravo, ha llevado a cabo varias iniciativas para contribuir con la estrategia global ambiental, como el trabajo directo con productores en la tecnificación de los sistemas de riego, lo que permitirá alcanzar un ahorro del 40% del agua que se utiliza actualmente para la siembra de cultivos en el país.

Asimismo, la empresa impulsa a pequeños y grandes productores a modernizar sus prácticas agrícolas a través de cinco plataformas con la finalidad de enfrentar el desafío de proveer alimentos a una creciente población de forma sustentable: Mejoramiento Genético, Biotecnología, Sistemas Agrícolas Integrados, Protección de cultivos y Productos Biológicos Agrícolas.
+++

Implementación de soluciones tecnológicas, clave para el crecimiento óptimo de las empresas mexicanas

·        Las compañías que invierten en soluciones tecnológicas desde su inicio de operaciones, cuentan con una mejor administración, un mayor control de recursos y sobre todo una considerable reducción de pérdidas.

Ciudad de México a 6 de Junio de 2016.– La mayoría de las empresas mexicanas son familiares y han pasado de generación en generación, pero también existen las empresas que han nacido gracias a personas que tienen ganas de emprender un negocio, en su mayoría implementan diferentes soluciones tecnológicas demasiado tarde y se enfrentan a diversos problemas económicos por una mala administración colapsando rápidamente por no cuidar sus recursos.

Conforme pasa el tiempo, los empresarios se vuelven expertos en la parte comercial, de manejo producto y/o en manufactura, sin embargo, las tendencias  nos dicen que conforme se registran crecimientos se va quedando rezagada la parte administrativa, significando pérdidas económicas importantes al no conocer los flujos de dinero, las ventas, los inventarios, o bien, los desvíos de recursos.

A decir de Israel Coto, Director de la Oficina en Ciudad de México de Microsip, cuando se está forjando una empresa, así como se debe de elaborar un plan financiero, hacer análisis de costos, establecer precios de venta, medir los gastos, estimar las utilidades, también es muy importante evaluar el alto riesgo de no contar con los debidos controles administrativos.

Por ejemplo, la implementación de un sistema de administración permite a las empresas contar con un control y registro de:

·         Ventas sustentadas
·        Qué y cuánto se ha vendido
·         Generación de comprobantes a clientes
·         Manejo de precio preferencial o detección de errores en los precios de venta
·         Control a detalle de los inventarios
·         Detección oportuna de robo hormiga para toma de decisiones
·        Mejor atención a clientes

Así mismo una parte vital para las empresas, es contar con un eficiente control de los inventarios; conocerlos, administrarlos, mantenerlos y optimizarlos para cubrir eficientemente los diferentes requerimientos, evitando problemas como robos, faltantes o sobre stock. “Es importante que las empresas tengan invertido lo necesario en el sus inventarios; lo más conveniente es que mantengan un stock sano”, aseguró Israel Coto.

Israel Coto, expresó: “Las personas emprendedoras tienen el momento oportuno para iniciar con las mejores prácticas y obtener un crecimiento organizado. Lo ideal es que integren un sistema computacional que les permita administrarse. Por ejemplo, al ingresar las primeras compras, obtendrán como resultado un inventario al 100% desde el primer día”.
+++

BBVA Bancomer sigue respaldando el crecimiento económico, con una cartera de crédito que crece a doble dígito 

         El Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna Osuna, comentó que todavía hay oportunidades para el crecimiento del crédito por factores como el crecimiento real de los empleos formales, el incremento de las remesas y el impulso al consumo privado.
         Ante 600 consejeros de BBVA Bancomer reunidos en la Ciudad de México, informó que la evolución favorable en crédito y captación, “nos permite consolidarnos como la institución líder en el país, construyendo una historia de éxito”.

La cartera de crédito vigente de BBVA Bancomer crece a una tasa del 13%, con lo cual la institución financiera sigue respaldando y cubriendo las necesidades de crédito de la banca de empresas, banca minorista, así como en PyMEs y crédito al consumo, respaldando con ello el crecimiento económico.

Así lo expresó Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, quien también comentó que aún hay oportunidades para el crecimiento del crédito por factores como el crecimiento real de los empleos formales, el incremento de las remesas y el impulso registrado en el consumo privado.

Al hablar en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer que la principal institución financiera del país realiza año con año, Osuna  informó que hasta el primer trimestre del 2016 la cartera para empresas creció 21% en términos anuales; la corporativa 14%; financiamiento a negocios PyMEs avanzó 27%; y el crédito al consumo registró un aumento de 24%.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Presidente del Grupo BBVA, Francisco González, y el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, quien dio la bienvenida a los asistentes y detalló los alcances y objetivos de la Reunión.

Osuna explicó que la captación bancaria de BBVA Bancomer crece a una tasa del 16%, destacando la captación a la vista con un avance del 18% y los depósitos a plazo crecieron 10%, según cifras hasta el mes de marzo de este año.

Los resultados positivos en el balance financiero estuvieron apalancados por un ambicioso Plan de Inversión por $3,500 millones de dólares anunciado en el 2013, de los cuales ya se han ejercido $2,561 millones de dólares (73% del total), en los siguientes renglones: nuevas sedes, $970 millones de dólares; tecnología, $618 millones de dólares; y sucursales, $973 millones de dólares.

El Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer hizo notar que “también estamos apostando por el desarrollo digital para ofrecer un mejor servicio al cliente, desarrollando un nuevo modelo de banca”, el cual permitirá ofrecer nuevos productos con un diseño centrado en el cliente, una inteligencia basada en datos, con equipos móviles de fácil acceso; y con una oferta justa y transparente integrada a un ecosistema digital.

La meta, dijo Osuna, es llegar a ser un banco sencillo, ágil, transparente y con cultura de servicio, apoyándose en expedientes digitales, reducción de tiempos de transacción, impulsando los créditos preaprobados y servicios post venta. Todo ello para llevar al cliente a una experiencia única, con transparencia, claridad y responsabilidad.
+++

Habrá transparencia en entrega de apoyos al campo: Aristóteles Sandoval

·        Entrega Aristóteles más de 30 millones de pesos en estímulos a productores agrícolas
Total transparencia, garantizó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al realizar la entrega de estímulos a la producción agropecuaria por más de 30 millones de pesos en el municipio de Zacoalco de Torres.

“Por supuesto Héctor Padilla que le he pedido estar muy cerca de nuestros productores, de nuestra gente, que transparentemos los recursos, que transparentemos los apoyos, que ampliemos los apoyos para que llegue cada vez a más gente y no que siempre sean los mismos y eso es lo que estamos trabajando a través de transparencia, revisar el padrón para que cada vez llegue a más gente y hacer un campo más productivo y que no sean los mismos siempre los beneficiados”, indicó Sandoval.

Durante la semana del campo que comenzó este lunes, el mandatario estatal urgió a los funcionarios presentes a atender las necesidades del campo en Jalisco para que siga siendo el gigante agroalimentario, y agilizar las entregas como hoy se hizo, previo al temporal de lluvias.

“¿Pero cómo podemos ampliar nuestro beneficios? Llevando los insumos de manera oportuna, entregando la semilla a donde se necesita a tiempo, aterrizando los programas y los apoyos previos al temporal -como ya lo decía Javier Guizar- y ampliándonos a conocer cuál es la realidad en cada una de sus regiones”, mencionó.

Esta mañana se entregaron tractores, implementos, equipos, sistema de riego, material vegetativo, tecnología e insumos a tres mil 302 beneficiarios.

ASÍ LO DIJO:

“Le voy a pedir a Héctor Padilla que esté muy atento a las solicitudes que ustedes nos hagan, que demos respuesta inmediata lo más pronto posible y que hagamos valer de manera más eficaz y eficiente el recurso que se tiene para seguir impulsando el campo de Jalisco, porque gracias a su trabajo hoy seguimos ampliándonos, seguimos trayendo más gestión, más beneficios”

Aristóteles Sandoval,
Gobernador del Estado de Jalisco
+++

Timex te consiente con un servicio en la Barber´s Spa México al comprar un reloj Waterbury Red Wing
  
·         Los relojes Waterbury Red Wing fueron diseñados por Timex para el hombre moderno que desea completar su look fuerte, rudo y más natural.
  
Ciudad de México a 6 de Junio de 2016.-- Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, continúa consintiendo a sus clientes con una rutina de relajación, un corte de cabello y de barba disponible en The Barber’s Spa México, en la compra de una pieza de la colección Waterbury Red Wing.

¡No te quedes sin tu Waterbury Red Wing! La promoción se encuentra vigente del 1 de mayo al 1 de julio del presente año.

Si de estilo se trata, hemos visto como la tendencia vintage ha ido tomando relevancia en la actualidad, haciéndose presente en el mundo de la moda revolucionando los diseños en complementos, accesorios, ropa y zapatos.

Los relojes con estilos vintage en este caso han adquirido gran popularidad en diferentes partes del mundo, y en esta ocasión podemos decir que el reloj Waterbury Red Wing de Timex no es un reloj de moda sino un artículo que todo hombre debe tener en su muñeca.

Los relojes Waterbury Red Wing fueron diseñados por Timex para el hombre moderno que desea completar su look fuerte, rudo y más natural.

Muchas son las atracciones que nos llevan a ensalzar los objetos vintage: la exclusividad, los materiales, la historia, la estética y el coleccionismo; lo que nos ha llevado a considerar este estilo como una manifestación de la cultura postmoderna.

El Waterbury Red Wing apropia este estilo que resulta ser una excelente inversión que contribuye a generar una nueva visión de la moda basada en un toque personal que perdurará generación tras generación sin importar las efímeras modas que pasarán con el devenir de los años.

Ser amante de la moda no significa que debes ser víctima de ella, olvídate de ese problema, el reloj Waterbury Red Wing puedes portarlo en cualquier época del año y a donde vayas ¡para la playa, el campo o la ciudad es muy cómodo, atractivo y la gran ventaja es que combina con todo!

       Los relojes Waterbury se presentan en dos versiones:

    
      Análogo
      Caja: 38 mm
      Precio Público: $2,600.00 pesos

ChrCrono Análogo
Caja: 40 mm
Precio Público:
$2,900.00 pesos


Completa tu outfit con una pieza de la línea que están disponibles en tiendas departamentales, la página Web de Timex o en The Barber’s Spa México.

Acerca de Timex
Timex Group diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, Timex Ironman, Timex Expedición, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex). su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Virket recomienda conocer mejor a tus clientes con el Marketing Omnicanal

·         El marketing omnicanal es una estrategia que ayuda a interpretar las necesidades del cliente para saber qué ofrecerle y cuándo es el mejor momento.

Ciudad de México a 6 de Junio de 2016. – Grupo Virket, corporación articulada a través de soluciones digitales que aportan crecimiento sostenible a sus clientes en el mercado hispano y latinoamericano, explica cómo una buena estrategia de marketing omnicanal ayuda a conocer mejor las necesidades de los clientes.

Hannia García Benitez, Copywriter de Grupo Virket, comenta: el marketing omnicanal, u omnichannel marketing, sigue siendo un término muy reciente en el mundo digital, y continuamente es confundido con otros términos similares como el multichannel marketing o el crosschannel marketing. Incluso, en palabras de John Bowden, Vicepresidente Senior de Atención al Cliente en Time Warner Cable, “en términos simples, el omnichannel es el multichannel bien hecho”. Pero, ¿es esto cierto? ¿En qué se parecen y en qué son diferentes?

En todo caso, cualquiera de estas modalidades del marketing responde a la necesidad de crear una experiencia de venta fluida para el consumidor moderno, quien debe elegir entre una multitud de productos, exhibidos en un montón de lugares que vio a través de múltiples canales de publicidad.

Es decir, la experiencia del consumidor moderno está fragmentada por todos los canales a los que tiene acceso para comprar. El ideal, en todo momento, es facilitarle al cliente todos los pasos que lo lleven a adquirir un producto.

De acuerdo, pero entonces ¿cuál es la diferencia? Sustancialmente, mientras el marketing multicanal le facilita al consumidor todas las vías por las que puede lograr una compra, el omnicanal busca unir todos los fragmentos de manera orgánica, para hacer la vivencia del consumidor más completa y consistente.

Diferencia entre Omnicanal y Multicanal
Los consumidores actuales tienen múltiples opciones para satisfacer sus necesidades de compra, pero más opciones significan más oportunidades para conectar con el cliente.

Para Stacy Schwartz, experta en Marketing Digital y Profesora adjunta de la Rutgers Business School, la diferencia entre multicanal y omnicanal radica en la manera en que una empresa se acerca a sus canales digitales. “Las compañías que se centran en mejorar el funcionamiento de cada uno de sus canales (físico, telefónico, Web, móvil), tiene una estrategia multicanal”. Este tipo de empresas son sistemáticas y suelen apostar por la competencia, una maniobra que o puede resultar muy bien o puede generar fricciones.

En cambio, continúa, “una aproximación omnicanal pone al cliente al centro de su estrategia, dejando de lado los silos corporativos. Se toma por hecho que la tecnología móvil y las redes sociales le permiten al consumidor no sólo cambiar rápidamente de canal, sino hacerlo simultáneamente”. Por ejemplo, al estar revisando el smartphone mientras se evalúa un producto en una tienda física.

El marketing multicanal –puntualiza García-- se preocupa por las varias plataformas de búsqueda para atraer clientes, y se vale del crosschannel o marketing cruzado, para utilizar diferentes canales con el fin de llegar al consumidor. Por su parte, el omnicanal reconoce que los clientes pueden comprometerse con una marca de muchas maneras posibles y a través de diferentes canales, pero asume el reto de crear una experiencia verdaderamente continua para el consumidor, y crear relaciones interpersonales con él.

Cómo funciona el Marketing Omnicanal
La raíz “omni” significa “todo” o “universal”; tener omnipresencia en marketing, implica ver el proceso del consumidor desde su punto de vista, de manera holística. Déjame repetirlo. Ser omnisciente es percibir y entender todas las cosas, y esto significa abrazar la experiencia universal del consumidor, que no es de manera fragmentada, sino continua. En otras palabras, pensar como el consumidor, y no, como la marca implica incluir otras marcas, otras plataformas, otros formatos y otros dispositivos, explica García.

Seamos honestos, los clientes rara vez se atienen a la oferta de una sola marca. Al consumidor le gusta comparar antes de realizar cualquier compra para tener múltiples opciones y hacer la mejor elección. La mejor manera de que esto pase, es permitirle al cliente tener sus propios datos y su propia experiencia, y después poder usarlos como guía para crear futuras ofertas.

La apuesta del Marketing Omnichannel es que el consumidor perciba de manera completa el mercado del servicio o producto que está buscando, de modo que pueda ser dueño de su propia experiencia, comparando y descartando, para luego tomar los datos de su búsqueda, hacerle la mejor oferta y dirigir su comportamiento de compra, basados en sus preferencias. Esto a través de todos los canales de todas las marcas, en todas las posibilidades de acceso online y offline.

Para que una decisión de compra se lleve a cabo, el cliente toma en cuenta el precio, la relación, el servicio y la continuidad. La empresa que mejor logre interpretar estos datos omnicanal y la experiencia del cliente, estará un paso adelante, concluye la articulista.

Negarse al entendimiento del mundo digital y a la experiencia real del consumidor, te cierra a un mundo de posibilidades. Acércate a las agencias especializadas, que te ayudarán a generar una estrategia adecuada a las necesidades de tu empresa.
+++

¿Qué es la proporción alta de saldos contra tu historial de crédito?: Prestadero

·         La proporción de saldos es un signo de riesgo que utilizan las financieras para evaluar que tan probable es que una persona pueda dejar de pagar.
·        Disminuir el uso de créditos, pagar más del mínimo de las tarjetas y no solicitar más créditos de los que un usuario puede pagar, reduce la proporción alta de saldos.

Ciudad de México a 6 de Junio de 2016.– Con el creciente número de usuarios que solicitan un financiamiento en la actualidad, Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, proporciona un acercamiento a la información que se desconoce al momento de solicitar la apertura de una línea crédito.

Gerardo Obregón, Director General de Prestadero, comenta que mucho se habla sobre líneas de crédito, los beneficios y facilidades que ofrecen a los usuarios al momento de solicitarlas, sin embargo, el desconocimiento total o parcial de la información necesaria de lo que esto realmente representa al solicitar una apertura es un patrón muy común y recurrente entre las personas.

Es probable que el representante de una financiera o plataforma de créditos mencione en diversas ocasiones que existe una  “proporción alta de saldos contra tu línea de crédito”, o algo parecido.

Este es un término muy común entre las instituciones financieras y significa que un usuario ha utilizado una parte importante de su línea de crédito, sin embargo, esto es algo que el usuario puede usar a su favor ya que contará con la referencia de la cantidad de dinero de la cual ha hecho uso.

Por ejemplo: imagina que tienes una tarjeta de crédito con una línea de 15 mil pesos. Y en un mes realizas compras por 11 mil. En este punto tu estatus crediticio tiene una proporción alta, pues haz utilizado una gran parte de tu línea de crédito.

Es importante destacar que también se considera una proporción alta de saldos cuando se ha sobregirado una tarjeta, es decir, cuando se ha utilizado una cantidad mayor a la otorgada en una línea de crédito y los intereses se han acumulado al sobrepasar la fecha de pago puntual. Como en el ejemplo anterior: utilizaste el total de tu línea de crédito y cómo no pagaste a tiempo se acumularon los intereses, así que ahora debes más de 15 mil pesos.

Las afectaciones directas para un usuario al hacer un mal manejo de sus tarjetas de crédito son en un primer momento que su proporción de saldos sigue en aumento  afectando su historial crediticio y en consecuencia su score en el Buró de Crédito ira en disminución.

La proporción de saldos es un signo de riesgo que utilizan las financieras para evaluar que tan probable es que una persona pueda dejar de pagar. Generalmente niegan créditos cuando la persona tiene una proporción alta, o bien otorgan el préstamo pero con una tasa muy alta.

Para contrarrestar al aumento de saldos en una línea crediticia, Prestadero, aconseja disminuir el uso de créditos, pagar más del mínimo  de las tarjetas y no solicitar más créditos de los que un usuario puede pagar.

Si las deudas de una persona consumen más del 30% de su ingreso, esta puede comenzar a tener serios problemas financieros en un futuro, concluyó Obregón.
 
 
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

CLAUSURA PROFEPA ACTIVIDADES DE CAMBIO DE USO DE SUELO EN DOS PREDIOS FORESTALES EN COMALA, COLIMA

+ Los inspeccionados no presentaron las autorizaciones en materia de impacto ambiental y forestal que emite la SEMARNAT.

+ En ambos terrenos forestales, el volumen total derribado de distintas especies es de 84.1 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.), en una superficie de 4.6 hectáreas.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) suspendió  de manera total temporal actividades de remoción de vegetación  sin autorización en dos terrenos forestales de la localidad de Nogueras, en el municipio de Comala, estado de Colima, por no contar los visitados con las autorizaciones en materia de impacto ambiental y forestal que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Las actas de inspección de ambos predios consignan la remoción sin autorización de vegetación forestal en una superficie de 4.6 hectáreas y un volumen de 84.1 m3 Rollo Total Árbol (R.T.A.) de las especies parota (Entorolobyum ciclocarpum), guásima (Guazuma ulmifolia), papelillo (Bursera simaruba), rabelero (Gyrocarpus jotrophifolius), guamúchil (Pithecelobium dulce), higuerilla brava (Sapium pedicellatum), tacote (Viguiera similis) y chamizo (Adenostoma fasciculatum).

Las actividades fueron realizadas con maquinaria pesada y motosierra, en terrenos forestales inmersos en un ecosistema de selva baja caducifolia y colindan con vegetación forestal y un arroyo temporalero.

Por ello, y de acuerdo al artículo 170 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA),  se impuso, como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal de los predios por no presentar las autorizaciones de impacto ambiental y forestal para el cambio de uso de suelo que otorga la SEMARNAT.

De conformidad con lo previsto en el artículo 187 del Código Penal Federal, se hizo del conocimiento de los inspeccionados las penas y sanciones a que podrían ser acreedores, en caso de quebrantar alguno de los sellos colocados por la PROFEPA.
+++

Cabify sigue consolidándose en México y arranca operaciones en León

•           Esta es la séptima ciudad en la que Cabify tiene presencia dentro de la República Mexicana, y la cuarta en la que inician operaciones en lo que va del 2016

León, Gto. a 06 de junio del 2016. Debido al éxito obtenido en las ciudades donde Cabify tiene presencia en la República Mexicana (CDMX, Toluca, Querétaro, Monterrey, Puebla y Guadalajara), la empresa que permite solicitar un auto privado con conductor a través de un Smartphone o la web, suma en su lista de ciudades a León, Gto., en donde a partir de hoy todos los ciudadanos y empresas de cualquier sector podrán trasladarse exclusivamente en la categoría Lite (autos sedán medianos) con la seguridad y el servicio de tarifas fijas por kilómetro que caracteriza a la compañía.

Esta nueva alternativa de movilidad aportará a la población leonesa una solución integral para que los ciudadanos disminuyan el uso de automóviles particulares, reduciendo así la flota vehicular hasta en un 10% para mejorar el tránsito vial e impactar de manera positiva en la calidad de vida de las personas.

“La semana pasada iniciamos operaciones en Guadalajara, y hoy estamos orgullosos de anunciar nuestra llegada a León, la cuarta ciudad que inauguramos en lo que va del 2016 y la séptima en la que tenemos presencia dentro de la República, por lo que nuestro plan de expansión nacional sigue creciendo a pasos agigantados para transformar la movilidad de cientos de ciudadanos” comentó Ricardo Weder CEO de Cabify Latam. Y agregó: “Cabify está pensado para un nuevo mercado de usuarios que ya no está comprando auto o que simplemente necesita más alternativas de movilidad seguras, eficientes y accesibles, para todos ellos estamos seguros que aquí encontrarán un servicio de calidad y con tarifas justas”.

En el caso de los usuarios corporativos, se buscará generar sinergia con cientos de empresas de todos los sectores y tamaños, pues la plataforma está diseñada para brindar el servicio de acuerdo a las necesidades de movilidad de cada compañía, generando ahorros hasta del 40% en materia de movilidad.

“Desde hace meses los ciudadanos en León habían solicitado nuestros servicios a través de diferentes medios, por eso consideramos que hoy la ciudad cuenta con las condiciones adecuadas y está lista para seguir innovando en materia de movilidad”, expresó Aldo Castelazo, General Manager de Cabify León. “Nuestra plataforma está diseñada para atender las necesidades de usuarios particulares y corporativos, y estamos seguros que León se sumará a la lista de las ciudades en donde hemos generado cientos de casos de éxito en el sector corporativo”, finalizó.

En la primera etapa, sólo estará disponible la categoría Lite que está formada por autos sedán medianos, y sin importar el tránsito vial, el clima, entre otros factores, la tarifa siempre será fija, es decir por kilómetro y no por tiempo. Del kilómetro 1 al 8 el precio por kilómetro será de $10 MXN, y una vez que rebasen dicha distancia (8 km) se cobrará $8 MXN por km. La tarifa mínima será de $30 MXN y bajo reserva de $60 MXN. En horas pico se hace un cargo extra de $8 MXN fijos, esta cantidad no aumenta.

Las zonas donde tendrá presencia son: en la zona de la Ciudad de León por medio se solicitudes inmediatas y por reservación, en zonas industriales.

Ejemplos de trayectos:

Además de los cientos de usuarios que ya esperan la presencia de Cabify en León, se buscará generar una fuente de empleo importante en la ciudad, en donde miles de  personas de cualquier edad y sexo, podrán sumarse a las filas de asociados conductores que encuentran una forma de vida sostenible, que les permite generar altos ingresos y a la par de balancear su vida personal con la laboral, pues el esquema de economía flexible se adapta a los horarios de los conductores.

Entre los principales beneficios de utilizar Cabify se encuentran los siguientes:
•           Tarifas fijas por kilómetro calculadas con base a la distancia entre dos o más puntos (sin tarifas dinámicas)
•           Posibilidad de reserva y solicitud inmediata
•           Atención telefónica al cliente las 24 hrs. los 365 días del año
•           Servicio corporativo con facturación  a través de Cabify México
•           Seguro de cobertura amplia y extensión de responsabilidad civil adicional al seguro que los autos tienen
•           Conductores capacitados y seleccionados internamente con rigurosos filtros de seguridad

Aquéllas personas que deseen probar el servicio, pueden descargar la app para IOS o Android y colocar el código*CABIFYLEON en la parte de promociones, con el cual obtendrán un código de $300 MXN, exclusivo para nuevos usuarios hasta por 3 viajes de $100 MXN cada uno.

Las personas que deseen incorporarse al equipo como asociados conductores, pueden escribir un mail a info@cabify.mx 

Para conocer más información los invitamos a visitar la sig. página www.cabify.mx o seguir nuestras redes sociales en donde compartiremos más detalles.

*Código para nuevos usuarios, exclusivo  primer trayecto. Vigencia hasta el 30 de junio de 2016.

Twitter: @Cabify_Mexico
Facebook: www.facebook.com/CabifyMx
Instagram: https://instagram.com/cabify_mexico/


#CabifyLeón

ACERCA DE CABIFY:
Cabify es una empresa legalmente constituida en México que permite solicitar un auto con conductor privado por trayecto 24/7 a través de un Smartphone o la web. Con presencia en varias ciudades de España y en las capitales más cosmopolitas de Iberoamérica, Cabify fue seleccionada por Apple como una de las mejores aplicaciones de 2012 en la categoría de Innovación.
+++

La importancia de esterilizar los biberones

Ciudad de México, México - 06 de junio de 2016.  Philips Avent, consciente de las dudas que surgen en los padres en el cuidado de los más pequeños, se apoya en expertos como el Dr. Jim Gray del Hospital de Niños de Birmingham en el Reino Unido para explicar la importancia de la esterilización. A pesar de las mejoras, las infecciones son aún demasiado comunes, tanto en países en desarrollo como en países desarrollados. Estas infecciones pueden dar lugar a enfermedades y diarrea que pueden llegar a requerir hospitalización; por eso, y hasta que el niño cumple un año hay que proteger su sistema inmunológico.

Hay padres que creen que el lavavajillas esteriliza los biberones, sin embargo, no todos los lavavajillas calientan el agua lo suficiente. Se necesitan temperaturas de al menos 90º para matar de forma rápida y fiable todas las bacterias que con mayor frecuencia afectan a los bebés. Según el Dr. Jim Gray “un esterilizador asegura que se alcancen las temperaturas adecuadas para eliminar todas las bacterias dañinas”

¿Por qué es necesaria la esterilización?

 Existe la creencia de que una sobreprotección del bebé puede evitar el correcto desarrollo de su sistema inmunológico, enfermando más fácilmente. Esto es cierto sólo en parte, según el Dr. Gray: “la esterilización de los productos de alimentación no impide la construcción de su sistema inmunitario. El sistema inmunológico del bebé, se va fortaleciendo poco a poco con la exposición a los gérmenes del hogar, sin embargo, las bacterias que se encuentran en los productos de alimentación, el agua, la leche o incluso las manos son más peligrosas por lo que la esterilización se convierte en algo necesario”.

Es cierto que con la esterilización se eliminan también las bacterias llamadas “buenas”, pero esto no es preocupante, ya que el bebé recibirá todas las bacterias de este tipo que necesita a través de su dieta.

Muchos padres se preguntan si la esterilización es realmente necesaria en aquellas zonas donde el agua del grifo es segura para beber. La respuesta es sí, aunque el riesgo sea menor, el sistema inmunológico del niño es muy inmaduro en su primer año de vida y el agua del grifo segura para un adulto no siempre lo será para un bebé. Además, las bacterias dañinas pueden ser transferidas de sus manos o de la leche que se queda en el biberón. Según el doctor Gray; “Un lavado cuidadoso ayudará a reducir el riesgo de infecciones, pero la esterilización le asegurará que muera cualquier resto de bacterias”.

Philips Avent propone un esterilizador a vapor para microondas de diseño ligero y compacto, que lo convierte en el sistema perfecto para usarlo tanto dentro como fuera de casa. Un aliado ideal para los viajes, válido para la mayoría de microondas, y que en sólo 2 minutos esteriliza hasta 6 biberones.
Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 24.2 mil millones y emplea a aproximadamente 104,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
+++

La Fed con pocos argumentos para subir tasas  

Nuestra lectura del mercado -- La nómina no agrícola de mayo en Estados Unidos sorprendió quedando muy por debajo de las expectativas del mercado, lo cual pone en duda la fortaleza de la economía estadounidense. Lo anterior, provocó que las probabilidades de alza en tasas por parte de la Fed en la reunión de junio se redujeran al 4%. En Citi, nuestros economistas mantienen su pronóstico de que el alza se materializará hasta la reunión de septiembre próximo.

Recapitulando el 5° mes del año -- Mayo se caracterizó por ser un m es en que se incrementaron las probabilidades de que la Fed elevara las tasas en las reuniones de junio o julio. Los mercados resintieron esto, sobre todo los emergentes ante el refortalecimiento del dólar. En dólares, el MSCI EM cayó 3.9%, las acciones globales (MSCI ACWI) - 0.2%, el IPC -7.4% y el S&P 500 subió 1.5. Entre commodities, la canasta Bloomberg Commodity Index cayó 0.2% afectado por el descenso del oro (-6.1%), pero compensado por el alza del petróleo (WTI +6.8%). Entre divisas, el dólar se apreció 3% contra la canasta de divisas desarrolladas DXY y 4% contra la canasta de divisas más líquidas Bloomberg Dollar Spot Index (incluye al peso mexicano que se depreció 7.5%).

A tres semanas del referéndum -- El promedio de 10 encuestas utilizadas por nuestros analistas políticos indica que la intención de voto para que el Reino Unido se mantenga en la Unión Europea es de 45.2% contra 41.9% de los que votarían por salir, una modesta diferencia de 3.3 puntos porcentuales (4.8 pp la semana previa). En Citi, damos una probabilidad del 30%-40% para abandonar la Unión; sin embargo, consideramos que aun permaneciendo, el populismo euroescéptico continuará expandiéndose por todo el continente y podría dificultar la toma de decisiones en la Unión Europea. El referéndum del Reino Unido será el 23 de junio. 

Depreciación del peso y su efecto en acciones mexicanas -- Desde 2008, encontramos 7 periodos de importantes depreciaciones del peso, que generalmente, han venido acompañadas de caídas en el IPC. La más fuerte sin duda, la ocurrida durante la crisis financiera donde el peso perdió 58% de su valor contra el dólar. Las siguientes fueron en menor magnitud y estuvieron relacionadas a la crisis de deuda de EUA en 2011, a la crisis de deuda de la eurozona en 2012, el retiro de estímulos en 2013, y más recientemente, a la política monetaria de la Fed y los precios del petróleo. 

Portafolio Fundamental -- En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de 0.0% comparado con uno de -0.4% del IRT. En el acumulado del 2016, el portafolio ha tenido un rendimiento de 7.7% vs. 7.6% del IRT.
+++

IMPULSA LA SHCP LA TECNOLOGÍA FINANCIERA EN MÉXICO

·       México la Gran Oportunidad de Negocio para las nuevas Tecnologías Financieras

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, se reunió con representantes de empresas de FinTech (tecnología financiera) establecidas en el país, a fin de invitarlos a colaborar en el desarrollo de esta industria y convertir a México en líder. La industria de FinTech facilita el acceso de la sociedad a servicios financieros, por medio del desarrollo de nuevas tecnologías.

En el encuentro, los representantes de empresas que desarrollan modelos innovadores de pagos electrónicos, plataformas de fondeo colectivo (crowdfunding), originadoras de crédito, así como empresas que ayudan al mejor manejo de finanzas personales, destacaron la necesidad de un marco regulatorio adecuado que además de potenciar el desarrollo de esta industria, contemple los retos que enfrentan.

El Secretario de Hacienda resaltó varios factores que hacen del país un lugar ideal para desarrollar un ecosistema de FinTech. Por una parte, la Reforma en materia de Telecomunicaciones, ha aumentado la cobertura de los servicios de voz y datos a costos cada vez más bajos. El otro factor es consecuencia de la Reforma Financiera, que busca que exista más crédito y en mejores condiciones. En este sentido, la inclusión financiera es uno de los objetivos de esta reforma y FinTech es una de las herramientas para lograrlo.

El Dr. Videgaray Caso invitó al sector a trabajar junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para desarrollar un marco regulatorio adecuado para aprovechar las oportunidades que se presentan en México, para el beneficio de los usuarios de los servicios financieros, cuidando en todo momento la estabilidad del sistema y fomentando la innovación.
+++

Industriales compran más leche fresca a productores de Jalisco

·       Este fin de semana la empresa recibió más volumen de leche del sector ganadero

Como resultado de las gestiones del Gobierno de Jalisco y la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), la empresa Nestlé planta Lagos de Moreno determinó aumentar sus adquisiciones de leche fresca entre los productores del Estado, con el fin de contribuir a la estabilización del mercado regional de este alimento.

Al respecto, el coordinador de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, Raúl Pelayo Ramírez, refirió que la citada empresa anunció la adquisición adicional de un volumen superior a los 200 mil litros semanales, acción que contribuye a desactivar el problema de falta de colocación de leche, con el consecuente impacto entre los productores.

El funcionario detalló que esta primera entrega a la firma transnacional beneficia a 130 ganaderos integrados en la organización Alianza Ganadera de la Ciénega, en la que hay lecheros de varios municipios de esta comarca, como Ocotlán, Zapotlán del Rey y Jamay.

En el centro de acopio lechero de San Juan de los Lagos que administra la UGRJ, se hizo el muestreo de la calidad de la leche, para su posterior entrega.

El siguiente envío será de la región de Los Altos, de algunos municipios como Tepatitlán, Encarnación de Díaz, Lagos de Moreno, San Julián, entre otros, beneficiando a más de 500 ganaderos.

El funcionario estatal refirió que esta actuación incluyente de Nestlé ha sido una buena respuesta a las gestiones que se han operado desde la SEDER, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría General de Gobierno ante el problema social y económico que se tiene actualmente en el sector lechero del país.

También hizo notar que esta compra adicional de Nestlé incide en favor de los ganaderos que ya tienen otros compradores de su producto, pero que tienen el problema de cuotas en el volumen comprado.

EL DATO
·       Jalisco es Estado líder en la producción lechera del país. Su aportación es de 19 por ciento del volumen nacional.
·       La producción nacional es de 11 mil 300 millones de litros al año, de la cual el 19% es de Jalisco, es decir, 2 mil 147 millones de litros al año, casi 179 millones de litros al mes, lo que nos da aproximadamente 6 millones de litros diarios.
FUENTE. SAGARPA. COFOCALEC
+++

DENUNCIAN INCOMPRENSIÓN DE AUTORIDADES FEDERALES, DESLEALTAD Y FALTA DE REGULACIÓN EN IMPORTACIÓN DE LÁCTEOS

·        Una vergüenza que LICONSA como  empresa nacional no se abastezca de leche producida en México
·        Lecheros sacrifican en pedazos su patrimonio para poder seguir en el mercado
·         A  las autoridades federales de Economía y Salud, no les  importa que desaparezcan los productores y se comercialicen supuestos derivados lácteos
Son varios los factores que inciden en la problemática lechera en México. Primero, la incomprensión de las autoridades gubernamentales del gran daño al patrimonio nacional que representa la cadena láctea, al dar en exceso, facilidades para importar y vender, obligando a vender en partes lo logrado en décadas para seguir en el mercado; segundo, el bajo precio de  que paga la industria. Y la disminución del volumen de compra copiado por LICONSA.
Tercero, la falta de ética de parte de LICONSA y la industria que deslealmente, aprovecha la baja en el precio internacional del polvo de leche descremada para condicionar el volumen y el precio a la baja de la leche pura y fresca producida en México. Esto obliga a los productores a regalar su producto por falta de mercado.
Cuarto, que las autoridades federales de Economía y Salud, parecen comparsas y no les importa que entren supuestos derivados lácteos –‘productos lácteos’ les llaman las tiendas de autoservicio—sin la regulación correcta, de la calidad, de sanidad, en competencia desleal en el precio  y con el riesgo adicional de afectar la salud de los consumidores.
El presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz, señaló lo anterior en entrevista y destacó que es más fácil para las autoridades federales permitir la compra en el extranjero de polvo de leche, que ponernos a trabajar para resolver un problema que afecta a 150 mil familias dedicadas a la ganadería lechera y a dos millones de empleos directos relacionados con la producción, procesamiento industrial, distribución y comercialización de los derivados lácteos.
Además de estos elementos, en el país hay más de 500 empresas proveedoras de alimentos, de equipos para la ordeña, laboratorios, farmacias y profesionales veterinarios que viven en torno de la leche y sus derivados.
Consideró Álvaro González que “es una vergüenza que LICONSA como empresa nacional no se abastezca de leche producida por mexicanos, fresca, pura, de alta calidad nutricional, comparada con la que se importa, además coadyuva a inhibir la migración a las grandes ciudades o al extranjero, contribuye en pueblos y comunidades pobres donde existe hambre y desnutrición”, a la generación de riqueza, a tener una alimentación más sana, entre muchos otros beneficios, puntualizó.
De la misma manera, para la economía nacional representa una dinámica generadora de impuestos, sin perder de vista que la lechería mexicana tiene inversiones en el sector; es decir, en ganado, infraestructura, equipos, instalaciones, por más de 300 mil millones de pesos.
“Esto no lo podemos echar al drenaje”, porque es el sustento y patrimonio de una ganadería lechera que tiene una tradición de más de 400 años y que, malas políticas nos han impedido a los pequeños y medianos productores contribuir al desarrollo de México tanto como podemos, afirmó el dirigente Álvaro González.
Los productores lecheros pedimos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, su intervención para poner fin al desorden y que se dé a la lechería mexicana la importancia social y económica que merece, en virtud de que la alimentación del segmento de población que se encuentra en estado de pobreza alimentaria, no se siga poniendo en riesgo.
+++

CLAUSURA PROFEPA CENTRO DE ALMACENAMIENTO Y ASEGURA MADERA ASERRADA EN JIUTEPEC, MORELOS

+ El inspeccionado no pudo acreditar la legal procedencia de  68 m3 de madera aserrada de pino y oyamel de reciente arribo.
+ Como medida precautoria se aseguraron 29.7 m3 de madera de pino y 38.3 m3 de madera aserrada de oyamel en estado físico verde.
+ La inspección se realizó como resultado de una denuncia ciudadana.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la clausura total temporal de un Centro de Almacenamiento de Productos Forestales en el municipio de Jiutepec, Morelos.
Derivado de una denuncia ciudadana, se realizó la visita de inspección con el propietario de la maderería, y se realizó el inventario físico de la madera aserrada almacenada, de la cual no acreditó la procedencia legal de 29.7 metros cúbicos de pino y 38.3  de madera de oyamel, para un total de 68 metros cúbicos.
Ante ello, se determinó como medida precautoria el aseguramiento de los productos forestales, así como la Clausura Total Temporal del Centro de Almacenamiento, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 161 y 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento, así como en la Legislación aplicable en la materia.
El responsable de estos hechos podría alcanzar multas que van de 100 hasta 20 mil veces de salario mínimo, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.
Estos resultados son muestra del compromiso de la PROFEPA de combatir el tráfico ilegal de madera; en coordinación con las Instituciones de los tres niveles de gobierno, y poder garantizar así la conservación y protección de los recursos naturales.
+++

INVIERTE SCT 720 MDP EN DISTRIBUIDOR VIAL PARA MEJORAR CONECTIVIDAD EN REGIÓN CENTRO DEL PAÍS

Es totalmente amigable con el medio ambiente, de altas especificaciones y se sujeta a los compromisos adquiridos por nuestro país en la cumbre del FIT 2016
Su diseño arquitectónico y avanzada ingeniería abatirá la incidencia de accidentes, reducirá costos de traslado y permitirá el desarrollo económico de la región
Su construcción generó más de diez mil empleos directos e indirectos
​Con una inversión superior a los 720 millones de pesos y una longitud de 11.6 kilómetros que posibilitarán un desplazamiento seguro y en menor tiempo de casi un millón de habitantes de seis municipios del Estado de México, así como una conectividad efectiva con la capital del país y los estados circunvecinos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó el cruce del Distribuidor Vial Boulevard Aeropuerto y Carretera Federal Toluca-Naucalpan.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que esta construcción permitirán doce movimientos direccionales, que mejoraran sustancialmente el flujo vehicular con las arterias aledañas, por medio de siete estructuras, cuatro en primer nivel y tres en un segundo nivel, todas con rampas de acceso y salida.

El diseño arquitectónico y avanzada ingeniería de este distribuidor permitirá el desarrollo económico de la región, reducirá costos de traslado, con un ahorro de hasta 45 minutos y abatirá la incidencia de accidentes, además de que la emisión de gases contaminantes se reducirá, lo que lo convierte en otra de las obras, que por su diseño, será ambientalmente responsable.

Su construcción generó más de diez mil empleos directos e indirectos, en los que participan principalmente vecinos de las comunidades de El Espino, Santa María Xonacatlán, San Mateo Otzacatipan, San Nicolás Tolentino, Toluca y Naucalpan.

Los vehículos que utilicen esta vía podrán desarrollar velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por hora, se construyó en carpeta de concreto asfáltico y se prevé que será utilizada por más de 22 mil vehículos (tránsito diario promedio anual), por sus características los usuarios obtendrán ahorros en tiempos de traslado.

El titular de la dependencia subrayó que este distribuidor vial es de altas especificaciones y su diseño cumple con las normas necesarias para que su edificación sea totalmente amigable con el medio ambiente, con un mínimo de afectaciones y se desarrolló conforme a las instrucciones del presidente de la República y los compromisos adquiridos en la cumbre del Foro Internacional del Transporte que se llevó a cabo en la ciudad de Leipzig, Alemania.

Finalmente indicó que esta vía cuenta con 2.5 kilómetros de drenaje pluvial, más de seis mil metros cuadrados de jardinería e iluminación de última generación.
+++

Expertos sirios e internacionales acuerdan medidas de emergencia para salvaguardar el patrimonio sirio

Berlín, 4 de junio — Casi 230 expertos sirios e internacionales participaron en Berlín en una reunión de dos días para evaluar los daños causados al patrimonio cultural en Siria, desarrollar metodologías y establecer prioridades en las medidas de salvaguardia urgente necesarias para recuperarlo. La UNESCO y la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania organizaron conjuntamente la reunión, que se ha desarrollado del 2 al 4 de junio. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO y Maria Böhmer, ministra de Estado del ministerio alemán de Relaciones Exteriores, inauguraron el encuentro.

Arqueólogos, antropólogos, expertos en preservación de monumentos y arquitectos, urbanistas y otros especialistas de primera línea han participado en la reunión, al igual que representantes de la Dirección General de Antigüedades Sirias (DGAM) y otros expertos científicos sirios o que ejercen en Siria.

“La conferencia de Berlín ha dado una señal muy positiva para sentar las bases culturales de un orden sirio después de la guerra. Los sitios del patrimonio mundial forjan la identidad siria y serán decisivos para la unidad del país. En algún momento habrá que emprender una labor hercúlea que tendrá que partir de fundamentos sanos”, declaró Maria Böhmer.

“Para tener éxito tenemos que reunir a los mejores expertos y tener en cuenta el principio según el cual la cultura no debe manipularse ni instrumentalizarse. Agradezco a todos los expertos sirios e internacionales unidos aquí por el patrimonio; esto es el espíritu de Berlín”, dijo Irina Bokova.

Zoya Massoud, una joven especialista siria que ha participado en el encuentro declaró: “es urgente que las jóvenes generaciones se comprometan en la planificación relativa a la conservación y rehabilitación de nuestro patrimonio. Por ese motivo, proponemos organizar un sistema de seguimiento que reúna a jóvenes y a profesionales confirmados para proteger el patrimonio”.

La reunión de expertos para la salvaguardia urgente del patrimonio cultural sirio se articuló en varias mesas redondas de evaluación de daños y de exposición de las acciones actuales a cargo de profesionales en patrimonio cultural. Hubo también reuniones temáticas en las que se abordaron el papel de las comunidades locales, la documentación y los archivos, la formación profesional y los planes de salvaguardia.

Los participantes examinaron el trabajo ya realizado por actores locales e internacionales y propusieron prácticas idóneas en aspectos tales como la evaluación de daños, el inventariado, la creación de marcos legales e institucionales, la gestión de la ayuda técnica (en particular para el patrimonio construido), la formación y la comunicación y sensibilización.

En la Conferencia se propusieron medidas concretas para los centros urbanos históricos, los sitios arqueológicos, los museos, los bienes muebles y el patrimonio inmaterial. Estos planes se añaden a las recomendaciones de la UNESCO y a la hoja de ruta adoptada en 2014, que será actualizada y desarrollada.

El pillaje y el tráfico ilícito del patrimonio cultural también preocupan a los especialistas, que abogaron por la creación de una lista de objetos saqueados en Siria para completar la Lista Roja realizada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Además, exhortaron a todos los gobiernos a aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben el tráfico de bienes culturales sirios.

Los expertos pidieron también a los organismos internacionales de desarrollo y financiación que incluyan el patrimonio cultural en los futuros programas de rehabilitación post-conflicto.

“La reunión ha demostrado que todas las partes pueden y desean trabajar juntas para rehabilitar el patrimonio cultural sirio”, declaró Nazir Awad, director del departamento sirio de monumentos históricos. “Esperamos que esta reunión abra la vía para un futuro apoyo igualmente amplio”, añadió.

Varios expertos sirios subrayaron la necesidad de aunar todos los esfuerzos para alcanzar el objetivo común de salvaguardar y preservar el patrimonio cultural. Además, todos los participantes coincidieron en que la cultura posee un importante potencial para consolidar la respuesta humanitaria, la cohesión social y el diálogo. También destacaron el papel fundamental que desempeñan la DGAM, las ONG y la sociedad civil –en particular los ciudadanos sirios que arriesgan la vida para proteger el patrimonio– para lograr los objetivos y obtener más ayuda internacional.

La conferencia de Berlín, organizada dos años después de la primera reunión de expertos sobre siria, ha cumplido un triple objetivo: intercambiar información sobre el estado de todos los sitios sirios del patrimonio, buscar consensos sobre las prioridades y las medidas urgentes y coordinar acciones en torno a una visión común.

Al término de la conferencia, los expertos presentaron propuestas para futuros planes de rehabilitación, subrayando la necesidad de formar expertos en todo el país y obtener recursos económicos suficientes. También consideraron indispensable implicar a todos los actores, incluidos los humanitarios, y recordaron el papel central que desempeñan las comunidades locales y la UNESCO, como coordinadora.

La directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, Mechtild Rössler, recalcó en la clausura del encuentro el papel central de la cultura y la identidad y la necesidad de proteger el patrimonio cultural. “Agradezco la contribución y el espíritu constructivo de todos los participantes”, dijo. “Necesitamos es espíritu de cooperación para trabajar juntos en los futuros proyectos de la fase de restablecimiento, pero también en los proyectos actuales de salvaguardia urgente”, añadió.

Además de la UNESCO y de la Oficina Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, entre los organizadores de la conferencia figuran el Instituto Arqueológico Alemán, la Fundación prusiana del patrimonio cultural, la Fundación Gerda Henkel y la Comisión Nacional Alemana de cooperación con la UNESCO.
+++

SIN IRREGULARIDADES, INSPECCIONES EN MATERIA AMBIENTAL A LA EMPRESA MONSERRAT EN SEYBAPLAYA

+ Durante 2015 a la fecha ha realizado visitas y verificación en 3 materias de competencia federal, sin encontrar anomalías.

+ La empresa participa además en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), continúa supervisando los trabajos de auditoría ambiental a  la  empresa Monserrat, S. A. de C. V. instalada en la comunidad de  Seybaplaya, municipio de Champotón, Campeche.

         Además, durante el 2015 y lo que va del presente año, esta dependencia federal ha realizado 3 visitas de inspección y  de verificación en 3 materias de competencia de la Procuraduría,  independientemente que desde el 2008 se le han hecho visitas de inspección para verificar el cumplimiento a la legislación ambiental.

         En materia de Residuos Peligrosos, se inspeccionó sus actividades de manejo, almacenamiento, tratamiento y disposición final adecuado, diligencia en la que se circunstanció que tienen la autorización correspondiente emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que da cumplimiento a la misma, así como a la NOM-052-SEMARNAT-2005.

         En materia de zona federal marítimo terrestre, el predio cuenta con título de concesión, mismo que se encuentra en su estado natural, por lo que no existe contravención alguna a la Ley General de Bienes Nacionales.

         En la diligencia de inspección en materia de impacto ambiental, la empresa cuenta con su manifiesto aprobado por un periodo de 50 años por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y derivado del recorrido y verificación de los términos y condicionantes de la Autorización de la Evaluación de Impacto Ambiental no se desprendieron incumplimientos.

         Los trabajos de campo, realizados en abril del presente en la empresa MONTSERRAT S.A. DE C.V. constituyen una de las herramientas técnicas para identificar, en su caso, las áreas ambientalmente críticas de una instalación empresarial y sus procesos, permitiendo formular soluciones técnicas y de gestión apropiadas para un desarrollo económico sustentable.

         Los pasos básicos de una auditoría ambiental son la planeación y ejecución de los trabajos de campo; la definición y ejecución del Plan de Acción y el dictamen de terminación para su consecuente certificación de Industria Limpia.
+++

Epson lanza nuevos videoproyectores PowerLite para el hogar, escuelas y oficinas

La compañía incrementa su línea de equipos que destacan en el mercado por incluir la tecnología 3LCD que permite que emitan la misma luminosidad en negro y a color, así como por contar con conectividad inalámbrica

México, D. F., 6 de junio de 2016- Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, presentó varios modelos de videoproyectores de su Serie PowerLite para usuarios del hogar, escuelas y oficinas. Los equipos que la firma lanzó al mercado mexicano con conectividad inalámbrica incluida son: PL U32+, PL X36+, PL W04+ y con conectividad inalámbrica opcional, el PL W32+ y el PL S31+.

Con una alta calidad de imagen, el PowerLite S31+ es el indicado para hacer presentaciones básicas, de manera portátil y a un precio asequible pero además, brillantes e impactantes, pues tiene un alcance de 3,200 lúmenes. Cuenta con sistema de apagado instantáneo y su lámpara no requiere tiempo de enfriamiento. Ofrece un tamaño de pantalla de hasta 350 pulgadas. Para conectarse sin cables, el equipo requiere de un módulo inalámbrico opcional.

El proyector Epson PL U32+ es útil para todo dar tipo de presentaciones (audio, video, hojas de cálculo, diapositivas) en alta resolución y es apto para el hogar, la oficina y la escuela. Ofrece una resolución WUXGA de 1920 X 1200, tiene conexión HDMI y una vida de lámpara hasta de 10 mil horas en modo económico. Cuenta con un módulo inalámbrico integrado.

Por su parte, el modelo PL X36+ es el proyector más versátil para el hogar y la oficina con una capacidad de iluminación de 3,600 lúmenes, tanto en negro como a color. Alcanza una resolución XGA de 1024 x 768 y cuenta con conectividad HDMI, lo mismo que el equipo Epson PL W32+, el cual ofrece la misma iluminación pero con una resolución WXGA de 1200 x 800, por lo cual es mejor para escuelas y oficinas por su alcance. Y para que el usuario se olvide de conectarse con cables,  ambos dispositivos incluyen un módulo de conexión inálambrica, el primero se agrega a sus accesorios y el segundo lo tiene integrado.

Finalmente, el videoproyector Power Lite W04+, es más conveniente para aulas escolares o salas de juntas pues su montaje puede hacerse en el techo. Tiene un alcance de 3,000 lúmenes y ofrece una alta conectividad para todo tipo de dispositivos móviles o consolas de videojuegos, además de incluir diferentes tipo de conexión: inalámbrica, QR, HDMI y USB. También incluye módulo inalámbrico.

La tecnología 3LCD de iluminación que incluyen todos los modelos de videproyectores presentados no es agresiva a la vista y garantiza la emisión de imágenes brillantes y vívidas. Todos incluyen su maletín y permiten proyectar desde dispositivos móviles Apple y Android gracias a la aplicación Epson iProjection, excepto el S31+ que requiere un módulo extra.

“Con este lanzamiento, Epson ahora cuenta con un total de 60 modelos de videoproyectores en México, lo cual muestra nuestro compromiso por ofrecer equipos para satisfacer todas las necesidades y gustos de nuestros usuarios, que además se benefician de nuestra tecnología insignia de iluminación 3LCD que provee imágenes tres veces más brillantes que otros equipos”, afirmó Fernando Álvarez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Productos de Consumo en Epson México.

Todos los modelos están disponibles a través de los mayoristas AEM, CT Internacional, CVA, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH, SASA, TechData y Tonivisa.

Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx  
+++

BANAMEX : Sector industrial de México 
Reiteramos recomendación de Compra para Nemak y Elementia; aumentamos PO de Elementia 

Estrategia de Inversión. Reiteramos nuestras recomendaciones de Compra de Nemak (atractivo crecimiento) y de Elementia (positivos precios del cemento y de la actividad del sector de vivienda). 

Nemak. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Nemak (las cuales cotizan a ~6x el múltiplo VC/EBITDA proyectado para 2017), ya que los flujos de efectivo deberían beneficiarse de (1) las favorables tendencias de la demanda en los mercados desarrollados, con una actual recuperación en Europa y una demanda estable en EUA; (2) los estándares de eficiencia de combustible más estrictos que resultan en tendencias de aligeramiento de vehículos con un incremento del uso de autopartes de aluminio; y (3) las iniciativas de crecimiento de capacidad de Nemak en partes estructurales y bloques de motor. 

Elementia. Revisamos nuestros estimados anuales para reflejar nuestros nuevos supuestos económicos y la evolución más gradual de los márgenes de Elementia para 2017. Sin embargo, aumentamos nuestro Precio Objetivo a P$26.00 por acción (frente a P$24.00 por acción) para reflejar la actualización de nuestra valuación basada en los múltiplos a 2017 y la incorporación de una valuación basada en nuestra metodología de flujos de efectivo descontados para reflejar el aumento de la producción de la nueva planta de cemento de Elementia a mediano plazo.
+++

Familia de procesadores Intel® Xeon® E7 v4 acelera la velocidad de datos y transforma los negocios

Nuevas líneas de productos ofrecen poder de procesamiento para análisis avanzado en tiempo real y computación en memoria
06 de junio de 2016 — El dramático crecimiento en volumen y variedad de datos trae oportunidades sin precedentes para que las empresas desde el segmento de salud al de transporte, bancos y manufactura hagan nuevos descubrimientos y proporcionen a los clientes mejores servicios y experiencias. La oportunidad clave es convertir la enorme cantidad de datos básicos de negocio y nuevas fuentes de datos no estructurados en ideas prácticas y oportunas.

Las investigaciones están descubriendo que las empresas que utilizan ideas basadas en datos son dos veces más propensas a tener resultados financieros superiores y cinco veces más propensas a tomar decisiones más rápidamente que la competencia, por lo que no es de sorprender que muchas compañías estén invirtiendo en sistemas analíticos1. 

La familia de procesadores Intel® Xeon® E7-8800/4800 v4 ofrece rendimiento robusto, la mayor capacidad de memoria de la industria por conector2, alta confiabilidad y seguridad mejorada por hardware para análisis en tiempo real, para que las empresas pueden rápidamente obtener ideas prácticas a partir de grandes y complejos conjuntos de datos.

Intel® Xeon® E7-8800/4800 v4 es ideal para escalar plataformas, realizar grandes tareas de computación para análisis en tiempo real así como cargas de trabajo con uso intensivo de datos como procesamiento de transacciones en línea (OLTP), gestión de cadena de suministro (SCM) y gestión de recursos empresariales (ERP), entre otras. Los procesadores Intel Xeon E7 v4 ofrecen rendimiento hasta 1,4 vez mayor rendimiento, hasta 10 veces mayor rendimiento por dólar y la mitad del consumo de energía en comparación con soluciones basadas en el IBM Power8*3.

Alto rendimiento y capacidad en memoria para las exigentes cargas de trabajo de análisis en tiempo real
La nueva familia de procesadores ofrece espacio para el crecimiento con cuatro y ocho conectores y opciones para hasta 64 conectores mediante controladores de nudo de terceros. También ofrece la mayor capacidad en memoria de la industria de hasta 24TB en un sistema con ocho conectores, lo que permite que enormes conjuntos de datos sean almacenados completamente en la memoria, y no en discos duros, para acelerar el tiempo de respuesta y toma de decisiones.

Confiabilidad avanzada para servicios críticos
Los nuevos procesadores incluyen más de 70 funcionalidades de confiabilidad, disponibilidad y servicio (RAS), incluyendo la tecnología Intel® Run Sure que es exclusiva de la familia de procesadores Intel Xeon E7. Estas características RAS ofrecen integridad avanzada para los datos y aptitud para sistemas de misión crítica que reducen la frecuencia y los costos asociados a periodos de inactividad de los servidores. Además, mejores mecanismos de recuperación de error y funciones como la memoria espejada aseguran excepcional confiabilidad de datos sin elevar los requisitos de memoria de todo el sistema.

Seguridad mejorada por Hardware para garantizar la integridad de los datos y mayor protección contra ataques malintencionados
Los nuevos recursos de seguridad incorporados en los procesadores protegen las aplicaciones de misión crítica más ricas en datos al cifrar datos mucho más rápido, mejoran la detección de amenazas sofisticadas y aumentan la protección contra ataques malintencionados. Las funciones de seguridad mejoradas por hardware de los procesadores ofrecen rendimiento hasta 70% mayor en la encriptación por núcleo4, lo que significa que las organizaciones pueden proteger mejor la creciente cantidad de datos con un impacto mínimo en el rendimiento de los sistemas, al tiempo que ofrece protección de malware mejorada.

Además, Intel® OS Guard ahora incluye una protección de acceso en el modo de supervisor para permitir accesos privilegiados que ofrezcan a la TI más control sobre cuales usuarios pueden tener acceso a los datos sensibles del sistema y también para ayudar a evitar que un usuario malintencionado explore vulnerabilidades y otros sistemas a través del centro de datos.

Virtualización asistida por hardware para ofrecer mayor eficiencia a cargas de trabajo en las empresas
La virtualización asistida por hardware permite que la TI virtualice cargas de trabajo empresariales de misión crítica y las mueva para entornos de nube, garantizando así nuevos niveles de agilidad y eficiencia. Mejoras en el rendimiento de la virtualización y en la gestión de recursos incluyen latencias menores al entrar y salir de las máquinas virtuales (VMs), menos interrupciones en las VMs mediante interrupciones publicadas y menos sobrecarga en ambientes tolerantes a fallas con el registro de modificación de páginas.

Orquestación más inteligente de recursos
La familia de procesadores Intel Xeon E7 v4 permite mayor control de la infraestructura de TI al incluir recursos avanzados de telemetría y tecnologías de orquestación, como la tecnología Intel® Resource Director. Estas funciones ofrecen mayor visibilidad y control sobre los recursos de plataformas compartidas, dando por resultado una planificación eficiente, cargas balanceadas y migración de carga de trabajo entre máquinas virtuales. Consecuentemente, la TI es capaz de mejorar la utilización de los activos para ofrecer una excelente calidad de niveles de servicio en múltiples aplicaciones.


Las características y ventajas de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y pueden requerir activación de hardware, software o servicios. El rendimiento varía dependiendo de la configuración del sistema. Ningún sistema informático puede proporcionar seguridad absoluta. Consulte el fabricante o vendedor del sistema o vea más información en intel.com.

Pruebas de rendimiento, como SYSmark y MobileMark, se miden utilizando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones, específicos. Cualquier cambio en cualquiera de esos factores puede causar cambios en los resultados. Se debe consultar otras pruebas para ayudar a evaluar completamente sus opciones de compra, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando combinado con otros productos. Intel no controla ni audita el diseño o implementación de datos de referencia de terceros o sitios Web referenciados en este documento. Intel incentiva a todos sus clientes a visitar los sitios Web referenciados u otros similares donde se reportan los datos de referencia de rendimiento similares de rendimiento se divulgan y  confirman si los datos de referencia son precisos y reflejan el rendimiento de los sistemas disponibles para compra.

1 Fuente: Gartner, Survey Analysis: Practical Challenges Mount as Big Data Moves to Mainstream, Septiembre de 2015
2 Fuente: Plataforma Xeon E7 v4 es compatible con hasta 3TB de memoria por conector: www.intel.com. Plataformas IBM POWER8* son compatibles con hasta 2TB de memoria por conector: http://www.ibm.com/common/ssi/cgi-bin/ssialias?subtype=ST&infotype=SA&appname=STGE_PO_PO_USEN&htmlfid=POY03114USEN&attachment=POY03114USEN.PDF.  Plataformas Oracle SPARC M7* son compatibles con hasta 0,5TB de memoria por conector: https://www.oracle.com/servers/sparc/m7-16/comparisons.html.
3 Afirmación 'Rendimiento hasta 1,4 vez mayor’ comparado con soluciones basadas en IBM POWER8*” basada en el rendimiento SPECint*_rate_base2006 estimado de un servidor con 8 conectores usando procesador Intel® Xeon® E7-8890 v4 con puntaje 6079 versus un IBM Power E870 con 8 conectores y puntaje 4830. Afirmación “1/2 del consumo de energía” comparado con soluciones basadas en IBM POWER8*’ basada en el consumo de energía estimado de un servidor con 8 conectores usando procesador Intel® Xeon® E7-8890 v4, máximo de 2.496 watts versus un servidor IBM Power E870 con 8 conectores, máximo de 5,068 watts. Afirmación “Rendimiento hasta 10 veces mayor por dólar” comparado con soluciones basadas en IBM POWER8*” basada en el rendimiento SPECint*_rate_base2006 estimado de un servidor con 8 conectores usando procesador Intel® Xeon® E7-8890 v4 con puntaje 6900 y precio de lista de $197.974 versus un IBM Power E870 con 8 conectores, puntaje 4830 y precio de lista de $1.592.788.
·         Resultados del benchmark SPECint_rate_base2006:
o    Power E870 con 8 chips IBM POWER8 (puntaje base 4830) y 4TB de memoria. Fuente: http://www-01.ibm.com/common/ssi/cgi-bin/ssialias?infotype=PM&subtype=RG&appname=STGE_PO_PO_USEN&htmlfid=POO03017USEN&attachment=POO03017USEN.PDF.
o    Estimación Intel para 8 chips Intel Xeon E7-8890 v4 (puntaje base 6900) con 2TB de memoria.
·         Consumo de energía estimado:
o    IBM Power E870 con 8 chips POWER8* de 4,19 GHz, 4TB de memoria, 2 discos. (máximo de 5068 watts). Fuente: http://www-912.ibm.com/see/EnergyEstimator.
o    Estimación de Intel para 8 chips E7-8890 v4, 2 TB de memoria, 2 discos 15K SAS de 146G. (máximo de 2496 watts). (servidor Lenovo x3950). Fuente: https://lenovopress.com/tips1251-system-x3950-x6-6241.
·         Precio de lista estimado:
o    IBM Power E870 con 8 chips: $1.592.788: 8 procesadores POWER8* de 4,19 GHz, 4 TB de memoria, 2 discos. Fuente: Precios de IBM en los Estados Unidos 114-160, 6 de octubre de 2014 (lista de precios de hardware). Fuente: 23 de mayo de 2016, Archivo con lista de precios de productos basados en IBM System P Power – Julio de 2015 https://www-304.ibm.com/easyaccess3/fileserve?contentid=259221
o    Plataforma Brickland-EX con 8 chips, precio estimado de Intel: $165.000 con 8 procesadores Intel Xeon E7-8890 v4, 2 TB de memoria, 2 discos.
4 Afirmación “Rendimiento hasta un 70 por ciento mejor en la encriptación por núcleo” basada en RSA 4096 bits (prueba de Intel) con 4 procesadores Intel Xeon E7-8890 v3 a 22M ciclos/operación comparado con 4 procesadores Intel Xeon E7-8890 v4 a 13M ciclos/operación. Menor es mejor.
+++

Mila™: el futuro en la atención al cliente ya está aquí

•           Aspect® Mila™, un chatbot inteligente de optimización de recursos humanos que eleva la eficiencia de los agentes de los centros de contacto.
•           Los chatbots están redefiniendo drásticamente la forma en la que interactuamos en nuestra vida diaria. Los consumidores están aprovechando rápidamente la oferta de bots que les permiten ahorrar tiempo, y Mila de Aspect está poniendo estas mismas tecnologías y eficiencias a trabajar para el centro de contacto
•           Mila de Aspect utiliza SMS conversacional, chat de escritorio y otros canales de texto o IVR para permitir que los empleados completen remotamente las tareas de optimización de personal cuando así lo necesiten y de una manera que resulta natural para ellos

Aspect Software, proveedor líder y ganador de premios por sus soluciones en la nube totalmente integradas para la administración de la interacción con el cliente, optimización de la fuerza de trabajo, y el back-office, anuncia a Mila™, el Chatbot para la Fuerza de Trabajo de Aspect®, el cual aporta una nueva eficiencia para  los agentes de los centros de contacto.
Este nuevo asistente interactivo redefine la forma en la que los supervisores y agentes de centros de contacto interactúan con las aplicaciones de la fuerza de trabajo entre sí. Mila es una integración de Aspect CXP y las tecnologías de Procesamiento del Lenguaje Natural de Aspect  (NLU). Cuando se utiliza con componentes de la suite Aspect EQ™ Workforce Optimización™ (WFO), permite a los supervisores administrar mejor las necesidades de personal y empodera a los agentes para tomar el control de sus horarios desde cualquier lugar, utilizando sus dispositivos móviles, y sin acceso directo a las aplicaciones del escritorio WFO.

“Primero Siri, Alexa y Cortana fueron nuestras asistentes personales, y ahora los chatbots están redefiniendo drásticamente la forma en la que interactuamos en nuestra vida diaria. Los consumidores están aprovechando rápidamente la oferta de bots que les permiten ahorrar tiempo, y Mila de Aspect está poniendo estas mismas tecnologías y eficiencias a trabajar para el centro de contacto", explica Mike Bourke, vicepresidente senior y gerente general de optimización de la fuerza de trabajo de Aspect Software. "Los objetivos clave de las soluciones de Aspect WFO han sido siempre alinear el soporte con la demanda de los clientes, incorporando al mismo tiempo las necesidades de los empleados, y la administración de costos. Mila representa el siguiente nivel de empoderamiento y conveniencia para el agente, lo que conducirá a un mayor compromiso por parte del agente, a agentes más felices y, en última instancia, a clientes más felices”.

El Reporte de Experiencia del Agente recientemente comisionado por Aspect a Pelorus Research descubrió que el 96% de los supervisores considera que los agentes se sentirían más satisfechos en su trabajo si pudieran usar una interfaz que siguiera más de cerca la apariencia de las tecnologías de consumo como el iPhone. De hecho, el 75% de los supervisores piensa que el hecho de que los empleados tengan acceso al software del centro desde los dispositivos móviles es algo deseable o esencial para que el agente pueda proporcionar una mejor experiencia de cliente. Mila de Aspect utiliza SMS conversacional, chat de escritorio y otros canales de texto o IVR para permitir que los empleados completen remotamente las tareas de optimización de personal cuando así lo necesiten y de una manera que resulta natural para ellos.


Los beneficios de Mila de Aspect incluyen:
•           Eficiencias Administrativas – Ofrecer autoservicio para el empleado a través de una plataforma móvil a la que podrán accesar en cualquier momento, reduce los costos administrativos y aumenta la precisión e el concepto conocido como intradía del personal.
•           Disminución en la deserción del agente - La solución móvil y flexible mejora el equilibrio entre la vida laboral y la vida personal de los agentes, por lo que les es más fácil realizar su trabajo.
•           Aumento en la productividad - Las capacidades autoservicio omnicanal empoderan a los trabajadores para completar las tareas de la fuerza de trabajo de una forma y en un momento en el que les resulta conveniente.


Para obtener más información acerca de Mila de Aspect, por favor visite http://www.aspect.com/solutions/workforce-optimization/aspect-mila

Acerca de Edwardian Hotels London
Edwardian Hotels London es una de las más grandes compañías de propiedad privada del Reino Unido, la cual ha desarrollado hoteles de lujo y marcas de hospitalidad desde que Jasminder Singh OBE comenzó su carrera dentro de la industria de la hospitalidad en 1975 - formando los inicios de lo que se convertiría en Edwardian Hotels
Hoy en día, Edwardian Hotels London opera los hoteles Radisson Blu Edwardian, The May Fair Hotel London y una gama de rápido crecimiento de distinguidas marcas de restaurantes, bares y SPAs.

Acerca de Aspect
La solución totalmente integrada de Aspect unifica las tres facetas más importantes de la administración del centro de contacto moderno: la administración de la interacción con el cliente, la optimización de la fuerza de trabajo y del back-office. Ayudamos a los centros de contacto más exigentes del mundo a alinear perfectamente a su personal, sus procesos y puntos de contacto para ofrecer excepcionales experiencias de cliente. Para obtener más información, visite www.aspect.com/es
Siga a Aspect en Twitter en @Aspect_LATAM Lea nuestro blog en http://blogs.aspect.com/spanish/.
+++

Segunda victoria en el DTM para Miguel Molina y doblete para Audi

•           El piloto español ganó la carrera en el circuito de Lausitzring.
•           La posición en el pódium de Jamie Green le da el doblete al equipo Audi.
•           Audi es la marca más sólida en la prueba con cinco autos en las posiciones que dan derecho a puntos.
•           “Éste es un gran resultado para Audi”, afirmó Dieter Gass, responsable de DTM en Audi Sport.

Ingolstadt, 06 de junio de 2016 – Los pilotos de Audi Sport, Miguel Molina y Jamie Green consiguieron el uno-dos para la marca de los cuatro aros en la primera carrera en el Motorsport Festival celebrada en el circuito de Lausitzring, Alemania. Audi fue la marca más sólida de todas, con cinco de sus autos clasificados en las posiciones que dan derecho a puntos.

Ante un numeroso grupo de invitados, Molina se impuso en el duelo que mantuvo con otro de los pilotos de Audi, Jamie Green (Audi Sport Team Rosberg), ganador del año pasado.

Para los aficionados al DTM que se desplazaron hasta Lausitzring era como si estuvieran reviviendo un momento del pasado: el Audi RS 5 DTM de Molina con los colores de Teufel y el Audi RS 5 DTM de Hoffmann Group, conducido por Green, ocuparon exactamente las mismas posiciones en la primera línea de la parrilla de salida como lo hicieron un año antes. En aquella ocasión Molina mantuvo el liderato durante 24 vueltas antes de finalizar en el cuarto lugar.

“Esta vez no voy a dejar que la victoria se me escape de las manos”, afirmó Molina antes de que sus palabras pudieran ser respaldadas con los hechos. En la salida se situó detrás de Jamie Green y consiguió pasar delante en la primera curva del circuito, tras una maniobra de adelantamiento limpia, recuperando la primera posición en la vuelta ocho. A partir de ahí, su ventaja fue aumentando hasta llegar a los 2.5 segundos en el momento de cruzar la línea de meta como ganador claro de la prueba.

“En este circuito de Lausitzring somos muy competitivos y mi auto ha sido igual de rápido en la carrera de lo que lo fue ayer en los entrenamientos”, comentó Molina. “Esta segunda victoria en el DTM me sabe igual de bien que la primera que obtuve el pasado año en Nürburgring. Es absolutamente fantástico ganar en una prueba de un campeonato tan competido como es el DTM”.

El piloto español dedicó su segunda victoria en el DTM al piloto de Moto2 Luis Salom, que perdió la vida en un accidente el viernes pasado, y a su amigo Carlos Castellá, fallecido recientemente. “Ayer me enteré en las noticias de que Luis Salom nos había dejado tras sufrir un terrible accidente (…) Carlos era un amigo de la familia y me ha acompañado en el DTM desde mi primera carrera. Mi victoria hoy en Lausitzring es para ambos, siempre estará ligada a sus nombres”.

Jamie Green no pudo seguir el ritmo de Miguel Molina en la carrera, pero sí supo mantener a raya el auto de Robert Wickens durante toda la prueba. Con este segundo podio consecutivo, el doble ganador en Lausitzring sumó una cantidad de puntos importante.

Con la sexta plaza de Mattias Ekström a bordo del Audi RS 5 DTM de Red Bull, la octava de Edoardo Mortara a los mandos del Audi RS 5 DTM de Castrol EDGE y la décima posición de Nico Müller pilotando el Audi RS 5 DTM con los colores de Playboy, el Audi Sport Team Abt Sportsline ha sido capaz de colocar cinco autos en las posiciones de puntos, igual que lo hizo en la carrera inaugural de Hockenheim.

Ekström salió desde la séptima posición de la parrilla y alcanzó al auto de Lucas Auer justo ocho vueltas antes de ver la bandera de cuadros. A pesar de rozar ligeramente el muro, Edoardo Mortara peleó desde el puesto 14º que ocupaba en la salida y consiguió ascender al octavo, y de esta forma mantuvo la segunda posición en la clasificación provisional del Campeonato de Pilotos. Por lo que respecta a la clasificación de Constructores, Audi fue quien sumó más puntos.

“Éste es un gran resultado para Audi”, enfatizó Dieter Gass, responsable de DTM en Audi Sport. “Después de que los dos primeros fines de semana de carreras no fueran buenos para nosotros, este doblete y todos los puntos logrados suponen un avance importante. Cinco autos en los puntos significa un rendimiento excelente”.
+++

El problema del enfriamiento en Data Centers pequeños y la solución para no desperdiciar energía: Comstor

·         Conozca algunas medidas para ahorrar energía eléctrica a favor del bolsillo de las empresas.

Ciudad de México a 6 de Junio de 2016.-- Comstor, unidad de negocio de Westcon Group y principal mayorista de equipos Cisco, da a conocer algunas acciones para disminuir el desperdicio de energía en los servidores del Data Center.

Data Centers de grandes empresas de tecnología como Facebook y Microsoft fueron construidos pensando en todos los factores relativos a eficiencia energética, con instalaciones extremadamente eficientes para mantener los equipos trabajando en su normalidad. La eficiencia es tan grande que esos grandes edificios no representan la mayor parte de energía consumida en centros de datos. El consumo más grande está en los Data Centers pequeños.

El departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) estima que más de 50% de la energía que entra en un Data Center común no llega a las cargas de la TI. Se evalúa que un centro de datos de 1 megawatt (MW) consume 177 millones de quilowatts hora (KWh) en un ciclo de vida de 10 años y que el sistema de 1 MW desperdicia continuamente lo equivalente a las emisiones de carbón de mil automóviles, a causa de un proyecto de infraestructura incorrecto.

El desperdicio de energía eléctrica puede vincularse a varios factores, como el súper dimensionamiento de equipos de energía, que exigirá otras nuevas máquinas para mantenerlos fríos o inversamente: súper dimensionar el sistema de enfriamiento con capacidad superior a la necesaria.

Se debe evaluar la compra de estos equipos. Algunas empresas se preocupan más por el costo y se les olvida contar los beneficios y pueden terminar adquiriendo equipos de energía y enfriamiento deficientes, con parámetros de operación inadecuados e invirtiendo aún más a lo largo del tiempo.

La arquitectura del espacio físico y su mantenimiento también cuentan, como piso elevado saturado de cables, filtros de aire o agua obstruidos y dificultad estructural para mantener la temperatura adecuada de una sala. Una de las soluciones a este problema es usar un sistema de gestión del aire, una tecnología que ha sido ampliamente usada en Data Centers pequeños. Este sistema, por ejemplo, permite que las máquinas de enfriamiento, que tal vez trabajan de forma redundante, comiencen a actuar en modo de espera y que después vuelvan a encenderse al ser necesario.

Otro problema común está en la separación entre el aire caliente del frío. Sin la contención adecuada del flujo de aire, el aire caliente puede juntarse con el frío, haciendo necesario el bombeo de más aire frío para disminuir la temperatura general del ambiente. Escapes de aire frío también pueden llegar a suceder, en ese caso el aire frío va hacia dentro del sistema de enfriamiento, junto con el aire caliente, en vez de estar direccionado hacia la entrada de aire del equipo de TI que es donde realmente es necesario. Un plan eléctrico bien hecho puede ayudar a resolver este problema.

Gran parte de las empresas entiende la necesidad de la disminución del consumo de energía eléctrica en sus servidores, pero la confiabilidad y dependencia del Data Center es tan grande, que prefieren pecar por el exceso que por la falta, manteniendo sus equipos conservados y protegidos. También pueden tener deseo de cambiar, pero no tienen estructura o inversión suficiente para hacerlo.

La reducción del desperdicio asociado a ese consumo es una cuestión de política pública, responsabilidad social por parte de las empresas y también una preocupación financiera que puede hacer la diferencia a la hora de hacer las cuentas de la compañía a fin de cada mes.

Otras formas de tener un Data Center energéticamente eficiente es tenerlo con equipos que consuman menos electricidad cuando trabajen y proveer al máximo la necesidad de enfriamiento a los equipos.

Estas son algunas de las acciones posibles que exigen esfuerzo del equipo que cuida del Data Center, sin contar el tiempo necesario para implementarlas. Tal vez el cambio de los servidores de la empresa a un espacio físico que reciba menos luz solar durante el día haga toda la diferencia. Un ajuste de muebles que pueda bloquear el flujo de aire frío, ajuste de los interruptores y posicionamiento de las máquinas pueden ser otras opciones. Son acciones sencillas y que en este caso exigen poca inversión.

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es distribuidor de tecnología global con capacidades de talla mundial en tecnología Cloud, Despliegue y Servicios. Cuenta con los líderes en las categorías de Seguridad, Comunicaciones Unificadas Globales, Networking y Prácticas de Tecnología en Centros de Datos. Combinando expertos técnicos y conocimiento de mercado con un modelo único de compromiso colaborativo, la compañía está transformando la distribución de la tecnología a través de sus productos digitales y físicos, al igual que con la entrega de servicios. La compañía trabaja con sus partners para entregar resultados de manera conjunta a través de una inversión en programas de habilitación y la dedicación de sus partners en crear una experiencia de socios excepcional. Westcon y Comstor son las marcas go-to-market de la compañía, ofreciendo a sus clientes un portafolio fuerte de fabricantes líderes en el mercado y también fabricantes emergentes. Con equipos de trabajo en 110 oficinas en más de 70 países en 6 continentes, Westcon-Comstor provee servicios a más de 170 países. Para mayor información visita: http://mx.comstor.com/
+++

WOLF BLASS SE ANOTA UN TANTO CON EL CLUB DE FÚTBOL MANCHESTER CITY

La marca icónica de vino australiano se asocia con uno de los equipos más apasionados de la Liga Premier Inglesa.

Ciudad de México a 6 de junio de 2016- La marca líder de vinos australianos Wolf Blass, dio a conocer el día de hoy una alianza multianual que la vincula con el equipo de futbol inglés Manchester City Football Club, convirtiéndose así en el Socio Oficial de Vinos del Manchester City Football Club para México, Asia, Medio Oriente y África (MEA).
La alianza estratégica, permitirá a Wolf Blass incrementar su visibilidad en el tema de patrocinios deportivos a lo largo de la región, tras los acuerdos firmados recientemente con la Asociación Nacional de Basketball en China y organizaciones profesionales de beisbol en Japón y Corea.

A través de este acuerdo multi-plataforma, Wolf Blass conectará con los aficionados en los mercados clave, a través de una emocionante campaña que incluirá promociones en las tiendas, mercancía de la marca, regalos, activaciones digitales y en redes sociales, así como eventos de consumo.

Robert Foye, Presidente y Director General de Asia, MEA y Latinoamérica de Treasury Wine Estates, propietaria de los vinos Wolf Blass, dijo: “Wolf Blass tiene una larga trayectoria vinculándose con deportes de competencia, soportada en la pasión por perseguir el éxito. Estamos muy contentos de trabajar de la mano con el deporte número uno a nivel mundial, y con uno de los clubes de futbol más populares y exitosos del mundo.”

“Como resultado de la alianza con el Manchester City FC, Wolf Blass pondrá en marcha la campaña global “Here´s To The Chase”, la cual celebra la audaz búsqueda del triunfo. Esperamos con interés colaborar junto con Manchester City en su apuesta por ganar más trofeos, y celebrar su creciente éxito con nuestra marca icónica de vinos Wolf Blass.”

Chris Hatcher, Jefe de Enología de Wolf Blass, dijo: “Como una de las bodegas de vino más premiadas en la historia de Australia, Wolf Blass siempre aspira a estar en la cima de la elaboración de vinos, al igual que el Manchester City se esfuerza constantemente en jugar el futbol más bonito del mundo.”

Damian Willoughby, Director VP de Alianzas, APAC en City Football Marketing dijo: “Wolf Blass es pionera en su industria y su compromiso con la calidad, carácter y consistencia la respalda. Esta alianza, representa una gran oportunidad  para conectar con los aficionados y consumidores. Tenemos una gran expectativa por trabajar con Wolf Blass, y crecer juntos en nuevas e imaginativas formas.”

Como Socio Oficial de Vinos de Manchester City, Wolf Blass tendrá acceso a una de las bases de aficionados de futbol más apasionadas y altamente comprometidas en el mundo. Con más de 240 millones de aficionados en Asia, Medio Oriente y África, junto con millones de seguidores a través de la creciente presencia en redes sociales del Club, Manchester City ofrece una plataforma sin precedentes para nuevos y consumidores ya existentes para interactuar con los vinos de Wolf Blass y compartir el espíritu de la carrera por el éxito.
+++

PROPONDRÁ ERUVIEL ÁVILA A LA MEGALÓPOLIS IMPULSAR CONSERVACIÓN Y REFORESTACIÓN DE BOSQUES

El gobernador del Estado de México dio a conocer que en la entidad se han destinado 530 millones de pesos para proteger y reforestar más de 190 mil hectáreas de bosque, equivalentes a 500 veces la extensión del Bosque de Chapultepec.
El mandatario estatal y el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, inauguraron aulas, talleres y laboratorios teórico – prácticos de la Escuela de Artes Escénicas.
Toluca, México, 6 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que propondrá a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que las entidades que integran esta zona inviertan en la preservación y cuidado de los bosques, que son fábricas de agua, y que son acciones que desarrolla el Estado de México para mejorar la calidad del aire y tener más fuentes de captación del vital líquido.
 “Yo sé que todos tenemos que aportar y éste es un ejemplo, lo digo con humildad, que el Estado de México bien puede ofrecer y compartir a otras entidades federativas; si nos preocupa, verdaderamente, el medio ambiente a todos, pues hay que invertirle, hay que apoyar, hay que sembrar árboles, pero además hay que cuidarlos, hay que apoyar a los ejidatarios económicamente cómo lo hacemos, para que cuiden de nuestros bosques, para que cuiden de nuestros árboles, que además de captar bióxido de carbono, nos dan mucho oxígeno, y se conviertan a la vez en verdaderas fábricas de agua”, dijo.
Durante la inauguración de instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, en donde, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente indicó que la entidad hace la parte que le corresponde en esta materia, con acciones como la inversión de 530 millones de pesos para proteger, conservar y reforestar más de 190 mil hectáreas de bosque, lo que equivale a 500 veces la extensión del Bosque de Chapultepec.
Eruviel Ávila expuso que a través del programa de Reforestación y Restauración Integral de Microcuencas (Prorrim), durante la actual administración se han reforestado más de 22 mil hectáreas con 22 millones de árboles plantados, y mediante el programa de Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos, que son incentivos económicos que se otorgan a los dueños de terrenos forestales para su conservación y con ello evitar el cambio de uso de suelo que propicie su deforestación, se han destinado más de 500 millones de pesos para proteger más de 76 mil hectáreas boscosas.
El gobernador mexiquense y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, inauguraron los Edificios 1y 2 para aulas, talleres y laboratorios teórico – prácticos de la Escuela de Artes Escénicas, donde se imparten las licenciaturas de Estudios Cinematográficos y Música.
Eruviel Ávila afirmó que con la apertura de las licenciaturas de Estudios Cinematográficos y Música, la UAEM se consolida como promotora de la cultura y el arte, y manifestó que en el Edoméx se han invertido más de 900 millones de pesos en el rubro de cultura, como en la remodelación y equipamiento de museos, la reconstrucción del Teatro Morelos en Toluca, además se construyen en la capital mexiquense un conservatorio de música y una cineteca, y en el Valle de México está en proceso de edificación el Auditorio Metropolitano.
+++

PALABRAS DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. LUIS VIDEGARAY, EN EL MARCO DE LA REUNIÓN NACIONAL DE CONSEJEROS BBVA BANCOMER 2016.

Ciudad de México 6 de junio 2016
Gracias Enrique por la invitación a Bancomer.
Me da mucho gusto saludar a Francisco González que está nuevamente aquí en México.
Gracias a Luis Robles, a Eduardo, a todo el equipo de Bancomer, y saludo con mucho gusto nuevamente a los consejeros regionales de esta gran institución financiera de México.
Y por supuesto me da mucho gusto compartir el panel con el señor Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
Lo primero que quiero resaltar es que en un entorno francamente complejo en el mundo donde se ha caído el precio del petróleo, están ajustándose hacia la alza las tasas de interés en Estados Unidos; el comercio mundial no está creciendo, al contrario, en este contexto tan complejo, lo quiero decir muy claramente, México está creciendo, y está creciendo con estabilidad, y esto es algo que debemos, en primer lugar, valorar y, segundo, cuidar.
México está creciendo, según las cifras del INEGI el año pasado tuvimos un crecimiento del 2.5%, del Producto Interno Bruto, el primer trimestre de este año es del 2.6, pero vale la pena hacer una reflexión sobre esta cifra: Si excluimos el sector petrolero, todo lo que tiene que ver con la extracción de crudo y gas, nos damos cuenta que el resto de la economía --que por cierto representa el 95% de la economía, por supuesto que el sector petrolero solamente es el 5% del Producto Interno Bruto--, ése 95% restante de la economía está creciendo consistentemente por arriba del 3% en los últimos 6 o 7 trimestres.
Esto quiere decir que la apuesta que ha hecho México por muchos años por la estabilidad, y la puesta en marcha de reformas profundas, transformadoras, las que llamamos las reformas estructurales, está dando resultados aún en un entorno muy complejo.
Y lo decía hace un momento el Gobernador Carstens, la economía mexicana en los últimos trimestres, en los últimos meses, está creciendo fundamentalmente porque está creciendo la demanda interna, el consumo de las y los mexicanos.
Hoy se dieron a conocer las cifras del consumo en el mes de marzo, sin duda otra vez cifras robustas, la confianza del consumidor se dio a conocer apenas también el día de hoy, tiene una mejoría, y lo observamos en datos muy diversos. Por ejemplo la venta de automóviles en el mes de abril que creció 24% contra el año pasado, siendo el año pasado ya un buen año para la venta de automóviles.
Lo vemos en las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, la ANTAD, que están teniendo un crecimiento muy consistente en los últimos meses; de hecho, si vemos los primeros cuatro meses de este año, el crecimiento en tiendas iguales de las ventas en las tiendas de la ANTAD es el mejor que se tiene registro desde el año 2001.
Esto quiere decir que el motor principal de la economía cuando efectivamente el entorno externo no nos está ayudando mucho, cuando el comercio mundial no tiene el dinamismo que tuvo en otros años, el motor fundamental para el crecimiento de la economía es la demanda interna.
Y vale la pena preguntarnos entonces por qué está creciendo la demanda interna, por qué crece el consumo. Creo que hay fundamentalmente tres razones por las que crece el consumo.
Déjenme empezar por la que cuantitativamente es menor que tiene que ver con las remesas. Las remesas, es decir, el dinero que mandan los mexicanos a sus familias, los mexicanos de Estados Unidos a sus familias, han crecido, han crecido en dólares y en pesos, han crecido mucho más por la depreciación cambiaria. Éste es un efecto importante.
Un segundo efecto muy importante, y en el cual una institución como Bancomer juega un papel de liderazgo, es que está creciendo el crédito en México, particularmente el crédito al consumo, el crédito hipotecario, el crédito automotriz, está creciendo, acabamos de ver apenas la semana pasada el último reporte del Banco de México respeto al crecimiento del crédito en el primer trimestre, indudablemente lo está haciendo a una tasa por lo menos de tres veces superior al de la economía y está creciendo en todos sus segmentos.
Y esto le da un soporte importante al consumo, pero tal vez y cuantitativamente no hay duda que es el efecto más grande y más importante es porque está creciendo lo que, los economistas llaman o llamamos la masa salarial.
¿Por qué está creciendo la masa salarial? Está creciendo fundamentalmente por tres razones: la primera porque está creciendo el empleo, hay más gente trabajando en la economía formal, si ustedes ven las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social consistentemente el empleo ha crecido por arriba del crecimiento económico, se han creado ya prácticamente 2 millones de empleos en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
Pero no solamente es cuánta gente está agregándose al mercado laboral sino cuánto ganan. Los salarios están creciendo, por primera vez en mucho tiempo consistentemente estamos teniendo un crecimiento de los salarios reales, del poder adquisitivo del salario real.
De hecho, según cifras de la Secretaría del Trabajo el salario contractual está creciendo alrededor de 1.5% en los últimos 2 trimestres, a lo mejor ustedes pueden decir bueno, 1.5% no es mucho, el crecimiento real del salario real, es el mejor que hemos tenido desde el año 2000, esto quiere decir que los salarios le están ganando la carrera a la inflación y esto nos lleva a valorar lo importante que es la estabilidad financiera en nuestro país.
Uno de los determinantes fundamentales de que el consumo, de que la demanda interna hoy sea el principal motor de dinamismo en nuestra economía es, precisamente la estabilidad financiera, empezando por la baja inflación.
Aquí por supuesto hacemos el mayor de nuestros reconocimientos a la Junta de Gobierno del Banco de México, al gobernador Carstens porque tenemos un Banco de México que no solamente es plenamente autónomo, sino que es plenamente creíble, y además, como él mismo lo refirió el efecto de las reformas estructurales está teniendo ya un resultado palpable en el bolsillo de los mexicanos.
Las tarifas por ejemplo de telefonía móvil, el año pasado cayeron 18%, las tarifas eléctricas para las familias en términos reales en los últimos 2 años han caído 10%, todo esto se refleja en una mayor capacidad adquisitiva de los mexicanos. Y eso es lo que tenemos que cuidar.
En este entorno de tantos riesgos, de riesgos no solamente de carácter financiero y de mercado, sino también incluso geopolíticos, la convicción del Gobierno de la República es seguir apostando por la consistencia en la política macroeconómica por la disciplina y por la responsabilidad.
Y aquí juega un papel muy importante la disciplina en materia fiscal; no podemos esperar que todo el trabajo de ajuste de nuestra economía a este entorno externo ocurra únicamente a partir de las variantes monetarias o del propio tipo de cambio.
Es importante que el Gobierno Federal disminuya sus requerimientos financieros y esto implica un entorno en el cual el Presidente de la República se ha comprometido a no elevar los impuestos ni a proponer nuevos impuestos implica que el ajuste fiscal tiene que venir por el lado del gasto público.
Lo hicimos el año pasado, cumplimos con nuestra meta de déficit, este año lo hemos vuelto a hacer, ya lo anunciamos junto con otras medidas de manera coordinada con el Banco de México el 17 de febrero, y nos hemos puesto ya una meta ambiciosa para el próximo año, que es por primera vez desde 2008 recuperar el superávit primario en las finanzas públicas.
Esto implica un esfuerzo muy importante, un esfuerzo muy importante de revisión de la calidad del gasto público, de encontrar mayores eficiencias y también de priorizar, a final de cuentas presupuestar es asignar prioridades y ese es el ejercicio que estaremos presentando al Congreso de la Unión.
La semana pasada escuchaba el presidente del Consejo Coordinador Empresarial y al director del Centro de Estudios Económicos del sector privado, que decían algo con lo que estamos completamente de acuerdo, necesitamos profundizar en el ajuste al gasto público y tal vez haya alguien quien nos diga: “bueno es que eso va a tener un efecto sobre el crecimiento económico”, es cierto, un menor gasto público tiene un efecto sobre la demanda agregada, pero mucho más grave sería el efecto sobre el crecimiento económico y eso es algo que los mexicanos aprendimos bien en los 70’s, en los 80’s, en los 90’s, mucho más grave sería el efecto sobre el crecimiento económico de perder la estabilidad.
Así es que vamos a seguir por esa ruta y vamos a seguir por la ruta de implementar a plenitud y de manera expedita, rápida, las reformas estructurales, estuvo con ustedes en la mañana el Secretario de Educación y pudieron atestiguar ustedes que la Reforma Educativa está en marcha, venciendo resistencias, acaban de tener ustedes un panel sobre la Reforma Energética, a pesar de la caída en el precio del petróleo, se está implementando la Reforma Energética, vamos adelante con las licitaciones, vamos adelante con las licitaciones también en el sector eléctrico, en las energías limpias, generando oportunidades muy importantes de inversión y reduciendo los costos de manera transversal para la economía.
Y lo mismo hace la Reforma de Telecomunicaciones donde está en marcha la licitación del Proyecto “La Red Compartida”, donde estamos viendo claramente como la nueva regulación asimétrica está generando más competencia, más inversión y mejores servicios y así en cada una de las reformas, incluyendo la financiera, vamos a seguir profundizando, vamos a seguir trabajando, que es a final de cuentas lo que se puede esperar de la política macroeconómica: disciplina, consistencia en la implementación de las reformas y actuar de manera coordinada con el Banco de México para atender un entorno financiero sumamente complejo en el cual estamos convencidos, México está saliendo adelante gracias a los principios que ha enviado su política económica no solamente ahora sino durante muchos años.
Muchas gracias.
SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

…acciones conjuntas para garantizar la estabilidad en un mercado que se percibía desordenado, que era aquél febrero, el mercado cambiario. Hablabas tú hace unos minutos de la necesaria coordinación entre Hacienda y Banco de México.
¿En este entorno complejo, qué elementos visualizas para profundizar y darle más consistencia a esta coordinación para hacerle frente a este riesgo de inestabilidad?
LUIS VIDEGARAY
Déjame hacer un comentario sobre las tasas de interés en Estados Unidos y la acción de la Reserva Federal. Aquí creo que no se nos debe perder de vista a los mexicanos es que para nosotros lo más importante, lo que más beneficia a la economía de México es que crezca la economía de Estados Unidos.
Más del 80% de nuestras exportaciones van para allá, nuestra actividad industrial está fuertemente vinculada a la actividad industrial de los Estados Unidos, y el hecho de que suban las tasas de interés ocurre porque, precisamente, en opinión de la Reserva Federal de los Estados Unidos se está fortaleciendo la economía de los Estados Unidos.
Entonces, es algo que es muy importante tenerlo en mente porque a veces consideramos que el alza en las tasas de interés de Estados Unidos es una noticia que per sé es negativa.
Va a generar sin duda volatilidad, movimientos de capital y habrá un ajuste transicional, pero no hay mejor noticia para la economía mexicana que el que la economía de Estados Unidos esté creciendo, incluso si viene con un incremento en las tasas de interés.
Yo como Secretario de Hacienda además tengo una enorme tranquilidad porque sé que nuestro Banco Central va a reaccionar apropiadamente, no voy a opinar cómo porque eso le toca al banco, pero además tenemos esa gran tranquilidad.

Entonces, creo que lo que no debemos de perder de vista que lo importante es que el incremento en las tasas de interés en Estados Unidos se dará solamente si la Reserva Federal observa la economía creciendo, la economía de Estados Unidos.
En ese sentido, nos afecta el fenómeno de una manera un poquito diferente a otros países emergentes que no están tan integrados a la economía de Estados Unidos.
Con respecto a la coordinación entre la Secretaría de Hacienda y el Banco, hay un elemento donde por ley decidimos conjuntamente, que es la política cambiaria. La Comisión de Cambios está integrada conjuntamente por el Banco y la Secretaría, y es un espacio claramente donde definimos cómo actuar en esa materia tan crítica, en momentos como este, todas las decisiones que hemos tomado en los tres años y medio que he tenido el privilegio de ocupar la Secretaría, han sido, en la Comisión de Cambios siempre por unanimidad.
Es decir, es un espacio donde hemos tenido no solamente coordinación sino coincidencia, y creo que hay un elemento más profundo que es el cómo la política fiscal y la política monetaria deben de trabajar coordinadamente para lograr un objetivo.
Algo que hemos visto, por ejemplo en Europa, es cómo la disfuncionalidad política para lograr una política fiscal coherente en la Unión Europea porque en realidad tienes veintitantos países, cada uno determinando su política fiscal, ha hecho que todo el ajuste sea fundamentalmente soportado por la política monetaria, y eso es profundamente ineficiente desde el punto de vista macroeconómico.
Lo mismo lo hemos visto en el caso de Estados Unidos donde las decisiones de política fiscal se han tomado por desacuerdos, lo vimos en el año 2013, por ejemplo, donde se dio un ajuste importante en el gasto pues realmente no por una decisión explícita de nadie sino por la incapacidad de llegar a un acuerdo.
En el caso de México creo que afortunadamente tenemos una muy estrecha y frecuente comunicación las dos instituciones, y coincidimos en un diagnóstico de que se tienen que utilizar ambas herramientas de manera conjunta; en este caso a la política fiscal coincidimos en que le corresponde disminuir los requerimientos de financiamiento de sector público, como para qué, para no generar más presión en la balanza de pagos, y contribuir a un ajuste macroeconómico ordenado ante un entorno que lo requiera.
P.- ¿Nos deben preocupar las elecciones en Estados Unidos, nos debe preocupar para este marco macroeconómico y las perspectivas del país, que eventualmente tengamos a Trump en la Casa Blanca?
LUIS VIDEGARAY
Creo que estamos viviendo, estamos observado un proceso electoral en Estados Unidos inédito donde no solamente es Estados Unidos sino hay fenómenos políticos en todo el mundo donde irrumpen actores que vienen de fuera del sistema político y en el caso de Estados Unidos creo que es muy importante entender que por lo menos dos de los candidatos que están todavía activos, están apelando a un sentimiento que tiene un sustento, a un sentimiento de un desempeño económico que ha estado por debajo de las expectativas para muchos trabajadores americanos.
Esto sin duda ha tenido un impacto sobre cómo se habla de la relación de Estados Unidos con el mundo, de la relación de Estados Unidos con China, de la relación de Estados Unidos con Japón y por supuesto de la relación de Estados Unidos con México, al final del día creo que lo que va a ocurrir es que, sin importar quien sea Presidente o Presidenta de Estados Unidos, Estados Unidos no va a tomar medidas que dañen a la propia economía estadounidense, y muchas de las propuestas que hemos visto particularmente en las contiendas primarias que tienden a ser más radicales que las elecciones generales, de llevarse a cabo tendrían un efecto profundamente negativo sobre la propia economía de los Estados Unidos.
Entonces por lo tanto creo que hay que tomar con reserva y con serenidad lo que es un fenómeno político democrático, va a ser sin duda una temporada de aquí al primer martes de noviembre, una temporada donde vamos a escuchar muchas cosas que a lo mejor no habíamos escuchado antes en una elección presidencial norteamericana pero al final de cuentas yo tengo la confianza de que el pueblo de Estados Unidos y el próximo gobierno de Estados Unidos habrá de tomar decisiones responsables para el propio Estados Unidos y por lo tanto serán decisiones que favorezcan también a México.
México y Estados Unidos comparten un destino: somos vecinos, somos socios, somos parte de la región que hoy puede ser la más competitiva en el mundo que es América del Norte y, por parte del gobierno mexicano, el gobierno estará listo para trabajar de una manera constructiva, práctica, llegando a acuerdos con quien sea presidente o presidenta de Estados Unidos.
P.- Luis, en la mesas del sector privado hay un tema que es recurrente, el tema de la deuda pública, hay quien dice que la deuda pública en México está llegando a niveles peligrosos, que ha crecido mucho en los últimos años y que requiere una reducción rápida ¿Cuál es tu perspectiva a este respecto?
LUIS VIDEGARAY
Bueno, mi cumpleaños es el 10 de agosto, nada más para que lo tengas.
La deuda pública mexicana observó una disminución importante a principios de la década pasada, mucho tuvo que ver con la disminución de la inflación, aquí está Paco Gil que tuvo algo que ver con eso y realmente el punto de inflexión del crecimiento de la deuda pública es precisamente la gran crisis del 2008-2009, desde entonces no hemos recuperado el tener un superávit primario o sea, llevamos desde 2009 hasta 2016, teniendo cada año un déficit primario.
El déficit primario es el déficit antes de considerar el costo financiero, esto es lo que explica fundamentalmente cual es la dinámica desde entonces del crecimiento de la deuda pública y porqué es tan importante llevar a cabo los ajustes para estabilizar los requerimientos financieros del sector público, regresar al superávit primario y por lo tanto, tener estabilidad de la razón de deuda a Producto Interno Bruto.
Aun así es importante destacar que México sigue siendo un país de bajo endeudamiento cuando se le compara con otras naciones y que tenemos además la deuda muy bien estructurada, nuestra deuda está fundamentalmente en pesos, es decir el riesgo cambiario es menor, tenemos plazos muy largos de la deuda, tenemos una canasta diversificada de monedas y en ese sentido claramente la deuda no representa un riesgo significativo para la macroeconomía y para la estabilidad financiera.
Debo destacar por cierto, y aquí agradecer al Banco de México la entrega de un importante remanente de operación correspondiente al año pasado que nos ha permitido hacer una disminución en este año ya de la deuda pública, retiramos títulos, disminuimos nuestro programa de recompra, y esto sin duda será un elemento no recurrente, pero un elemento que ayuda a entrar a una trayectoria de disminución.
A final de cuentas, algo que es muy importante destacar es que estamos disminuyendo el déficit, y por lo tanto estabilizando la razón de deuda PIB, en un entorno que se cayó el precio del petróleo de manera muy importante, se cayó el precio del petróleo y se cayó la plataforma de producción, y sin embargo, estamos pudiendo cumplir con las metas de reducción del déficit fiscal.
Esto se está haciendo, en primer lugar, gracias a la Reforma Hacendaria de 2013, que nos ha permitido elevar la recaudación no petrolera de alrededor del 8.4% del PIB al 13% el año pasado; nuestra dependencia de los ingresos petroleros disminuyó del 39% al 19% en sólo 3 años, y también estamos pudiendo enfrentar la caída del precio del petróleo y seguir disminuyendo el déficit gracias a que estamos ajustando el gasto público.
Lo empezamos a hacer el año pasado, estamos haciéndolo esta vez, y para el año que entra tenemos una meta muy ambiciosa, sin duda será un proceso complejo la aprobación del PEF 2017, porque, ya lo hemos anunciado en los Pre-Criterios de Política Económica, continuaremos con el proceso de ajuste al gasto público, pero creo que es muy notable que estamos pudiendo consolidar las finanzas públicas al mismo tiempo que se ha caído el precio del petróleo y la plataforma de una manera histórica.
P.- ¿A ti qué te quita el sueño Luis?
La chamba porque llego muy tarde de la oficina a la casa para dormir y empezamos siempre temprano, porque hay afortunadamente muchas cosas qué hacer.
Sin duda hay riesgos importantes en el entorno externo que nos deben de ocupar, pero también hay grandes oportunidades de transformación en este país. Lo vemos en reformas como la Reforma Financiera que está realmente transformando el mercado de crédito en México.
Lo vemos por ejemplo ahora con la implementación de la nueva Reforma en materia de Disciplina Financiera de los estados; el proceso implica una gran cantidad de chamba para la Secretaría de Hacienda que lo estamos haciendo con mucho entusiasmo, atendiendo algo que creemos que es una asignatura muy importante, y así podríamos hablar de un montón de cosas que son fundamentalmente oportunidades de cambio para México.
Está por ejemplo el tema de las Zonas Económicas Especiales que acaba de promulgar el señor Presidente de la República, y así todos los días son largos, el tiempo, el tiempo para dormir inevitablemente es corto, pero creo que se están haciendo muchas cosas muy positivas, algunas se notan menos ahora, que lo que se notarán hacia adelante, pero todas contribuyen a tener un México mejor.
+++

Atiende SEDER a dirigentes de Antorcha Campesina

La Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco atendió a los dirigentes de la organización Antorcha Campesina, con la finalidad de apoyarlos. El diálogo fue encabezado por el director general de Planeación de Desarrollo Rural, Gustavo Jiménez Aguayo.

En el encuentro se les dio respuestas a las solicitudes en los temas de entrega de semillas mejoradas, además de compostas para mejoramiento de suelos agrícolas y el trámite de apoyos para cercos alambrados.

Jiménez Aguayo comentó que la reunión fue muy concreta y se acordaron acciones en el corto plazo, “nos van a dejar su solicitud para entregar las primeras bolsas de semilla. Y entregarles también las primeras toneladas de composta, acorde a la temporada de lluvias, entonces ya quedó, y lo que viene siendo su solicitud para rollos de alambre se les va a dar respuesta la semana que entra porque acaban de presentar sus expedientes”.

Cabe mencionar, que en las reglas de operación para apoyar la instalación de cercos en predios rurales, no se admite el empleo de falsetes de madera, sino que deben ser de concreto, para evitar la desforestación de los bosques.

El funcionario estatal también ofreció la mediación para facilitar que las comunidades campesinas, reciban apoyos de las instancias competentes para la reforestación de sus predios, ahora que se avecina el temporal de lluvias.

A la reunión acudieron dirigentes antorchistas de los municipios de Tomatlán, Villa Purificación y Ayutla.
+++

Contingencia por altos niveles en canal de aguas negras

Luego de las lluvias atípicas que se han presentado en los últimos días, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) puso en marcha un plan de atención a contingencia para liberar el taponamiento que se presentó en el dren Chimalhuacán II y que ocasionó su desbordamiento afectando a tres familias de la calle Solidaridad en la colonia Santa Cruz.

En un recorrido con representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, señaló que:“actuamos de manera inmediata con unidades váctor para desalojar las aguas negras de las viviendas y desinfectar sus cisternas y pisos; además nos mantenemos alerta monitoreando los drenes que rodean al municipio para evitar futuros desbordamientos y daños a los hogares chimalhuacanos”.

Asimismo, el director del ODAPAS solicitó a su similar federal que ponga en marcha acciones urgentes para disminuir el riesgo de desbordamiento, entre ellas: revisar el funcionamiento del Canal de la Compañía para modificar la operación del mismo mientras se están realizando los trabajos de revestimiento del dren Chimalhuacán II; instalar tubería con mayor diámetro a fin de que fluyan adecuadamente las aguas negras y elevar el nivel del borde izquierdo del canal con el fin de evitar desbordamientos.

“Estas acciones están encaminadas a evitar que las aguas residuales  salgan de su cauce, pues el mayor problema que se está presentando es que el taponamiento ocasiona que el agua se regrese y suba el nivel del dren Chimalhuacán II por lo que se desborda, necesitamos que la CONAGUA abra más las compuertas y ponga a funcionar sus bombas en cuanto empieza a llover para que el agua fluya; asimismo, reiteramos la solicitud de limpiar el dren y retirar toda la basura que obstruye el caudal”.

Ambas dependencias asumieron el compromiso de trabajar coordinadamente para evitar futuras contingencias por desbordamiento para ello, mantendrán vigilancia, maquinaria y personal en la zona; además de monitorear los niveles del dren para evitar desbordamiento.

Por último, Garduño Ruiz hizo un llamado a los chimalhuacanos a no tirar basura en las calles, drenes o barrancas, pues esto obstruye los sistemas de drenaje y aumenta el riesgo de sufrir inundaciones.
+++

Aplican mediadas para mejorar el tránsito vehicular

La dirección de Desarrollo Urbano de Chimalhuacán ejecuta trabajos de ampliación y alineación de vialidades con el propósito de brindar mayor seguridad a los transeúntes y mejorar la circulación vehicular en avenidas y calles del municipio.

La titular de Desarrollo Urbano, Valeria Domínguez Roldán, informó que los trabajos de ampliación y alineación van de la mano del programa permanente de pavimentación, debido a que se encargan de retirar las estructuras que obstruyen calles y banquetas.

Un ejemplo de los trabajos de ampliación y alineación, dijo, se presentó en la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Acuitlapilco, donde una estructura deteriorada fue demolida debido a que representaba un peligro latente para transeúntes y automovilistas: “para ello, logramos un convenio con el propietario del predio con el fin de derribar la barda y alinearlo como marcaba la vialidad.

Asimismo, señaló que luego de retirar la barda, el predio será delimitado con malla ciclónica lo cual dará mayor seguridad para los transeúntes “además ampliamos la calle independencia que se encuentra justo detrás del Recinto Ferial esto permitirá que el flujo de vehículos sea más ágil.

“La calle Lázaro Cárdenas es una vía alterna a la avenida Arca de Noé y Venustiano Carranza. Otras de las vialidades que también trabajamos fue en avenida La Paz que conecta con Corregidora, lo cual mejorará el tránsito vehicular en toda la zona”, comentó.

Agregó que los trabajos de alineación y ampliación permiten que el personal de Obras Públicas entre con maquinaria y material para la pavimentación de calles; posteriormente, entra el departamento de Imagen Urbana para reforestar los camellones.

“Trabajamos de manera conjunta y coordinada para mejorar la imagen de nuestro municipio y cubrir las necesidades de la población con entornos más seguros y dignos para vivir”, concluyó
+++

hide & protect your secrets in a new way - with "bytejail"

Münsingen, May 2016 | Instead of spending a lot of money for defense and protection, "bytejail" takes the easy way - data encryption and secure outsourcing. What is no longer there, cannot be stolen, hacked or illegally copied. The software application protects sensitive data of users - commercial as well as private - from spies, hackers and thieves with high grade encryption, anonymization, and special off-site data storage. The ever-increasing incidences of data theft, ongoing electronic eavesdropping attacks, as well as the insecure data legislation of many countries were the motivation behind the development of the product "bytejail®" by EAM GmbH.
We offer individual users and companies the opportunity to finally be once again "master of the situation" or to bring the situation "under control." To store confidential documents, sensitive project information, or innovative developments on inadequately protected servers or in clouds is enormously risky. This fundamental risk is often still increased through "low statutory data protection" prevailing in many countries around the world.  EAM GmbH has been implementing sophisticated projects in a solution-oriented manner since 2006. Creative programmers met up with professional project managers and in approximately 24 months discovered the solution for high-profile data encryption and anonymization - a highly secure off-site storage of "sensitive data" is also an innovative component of the "bytejail®"product.  The product is patented and trademark-protected.

The 4 main characteristics of "bytejail®" are as follows:

High-quality and technically up-to-date encryption of sensitive data to be kept out off the hands of third parties.
Highly secure off-site storage of local data in a special data center, which users can select themselves - in a country with high legal data protection legislation (currently Switzerland, soon Germany, and other countries are planned as well.
Anonymous storage structure - without exception:  "Privacy by Design" was a guideline in the development of the product.
End user software that delivers both easy of use and advanced configuration options.
 Further information:


- The product bytejail®:  (https://bytejail.com)

- The company EAM GmbH:  (https://eam-gmbh.com)

- Definition of Privacy by Design:  (https://en.wikipedia.org/wiki/Privacy_by_design)
+++

Philips Lighting y la Secretaría de Desarrollo Económico del  Gobierno del Estado de Nuevo León establecen alianza estratégica para impulsar la cadena de proveeduría local

·         Con esta alianza se busca fortalecer la cadena de suministro y mercancías  de manera estratégica facilitando la incorporación de proveedores locales.
·         El estadio BBVA en Monterrey, N.L.  cuenta con iluminación LED y HID Philips, convirtiendo al estadio en el de mayor nivel de iluminación de México.

Monterrey, N.L., 7 de junio 2016. - Philips Lighting (Euronext Amsterdam ticker: LIGHT), líder global en iluminación y la Secretaría de Desarrollo Económico del  Gobierno del Estado de Nuevo León, en el marco del evento de Proveedores Philips Lighting México 2016 “El futuro de la iluminación LED”, establecieron una alianza estratégica para fomentar en la entidad la incorporación de la proveeduría local, a la cadena de suministro de Philips con el objetivo de brindar nuevas tecnologías y servicios de iluminación, insumos y mercancías, que son fundamentales para la producción de tecnologías de iluminación LED.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Nuevo León, con su equipo de Inversión y Fomento Industrial, Anna Spinelli, Senior Vice President Commodity Procurement y Sergio Villalón, Vicepresidente y Director General para Latinoamérica de Philips Lighting, así como invitados especiales, ejecutivos de la compañía de nivel mundial y nuestros principales invitados: Nuestro Proveedores; de presencia local, nacional y/o del extranjero.

“Agradecemos a Philips por considerar a Nuevo León para el arranque de ésta gran estrategia para impulso  de su cadena de proveeduría, reiteramos el apoyo de la Secretaria para que Philips aproveche las ventajas competitivas de Nuevo León creadas gracias su gran desarrollo industrial que ha propiciado la atracción de nueva inversión extranjera, el desarrollo de su base de proveedores, su productivo recurso humano y su infraestructura de negocios, en general que contamos con el ambiente propicio para que las empresas se desarrollen y sean altamente competitivas.” Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León, comentó.

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico apoyará por medio de la Dirección de Fomento Industrial a la localización de nuevos proveedores en la región y por medio de la Dirección de Inversión brindará soporte a las nuevas inversiones de proveedores que se presenten para apoyar la estrategia de Philips.

“Nos sentimos muy orgullosos de celebrar en la ciudad de Monterrey, este encuentro con nuestros Proveedores, ya que Philips Lighting es una compañía que  busca incrementar la competitividad a través de la generación de valor en su cadena de suministro; beneficiando desde las micros hasta grandes empresas localizadas en el estado.” comentó Anna Spinelli, Senior Vice President Commodity Procurement.

Un ejemplo de aplicaciones innovadoras en iluminación es que el 55% de los principales estadios de fútbol en el mundo utilizan iluminación Philips. En el estado de Nuevo León, el estadio BBVA cuenta con tecnología de iluminación LED con sistemas Color Kinetics,  y  con 380 luminarias Arena Vision HID de Philips, las cuales cumplen con los estándares de iluminación de FIFA en la máxima categoría Clase V, convirtiendo al estadio en el de mayor nivel de iluminación de México.

“El consumo de energía a nivel mundial se espera que aumente un 53% para el año 2035, es por ello que como empresa innovadora y de alta tecnología, buscamos mitigar este incremento mediante la mejora en la eficiencia energética de nuestros productos a través de la iluminación LED”, señaló Sergio Villalón, Vicepresidente y Director General para Latinoamérica de Philips Lighting. “Para Philips Lighting México, este tipo de alianza estratégica, al hacer equipo con la Secretaría de Desarrollo Económico para la localización y desarrollo de proveedores, nos permiten fortalecer nuestra cadena de suministro, y ofrecer tecnología innovadora como la aplicada en el estadio BBVA con luminarias Philips que lo convierte en el estadio de fútbol más avanzado en iluminación de México.” finalizo Villalón.

El estadio BBVA cuenta con un área aproximada de 5 hectáreas, con capacidad de más de 50,000 espectadores, donde la iluminación Philips se encuentra en prácticamente cada punto: luminarias interiores y exteriores, la iluminación en el estacionamiento, fachada y cancha del estadio.

Con la celebración del evento de Proveedores Philips Lighting México 2016, “El futuro de la iluminación LED”, de Philips Lighting en el estado de Nuevo León, la compañía refuerza su posicionamiento como líder en la industria de la iluminación.

Acerca de Philips Lighting
Nuestra comprensión de cómo la iluminación afecta positivamente a las personas, en conjunto con nuestro profundo conocimiento tecnológico, nos permiten entregar innovaciones de iluminación digitales que generan un nuevo valor de negocio, ofrecer experiencias a los usuarios enriquecedoras que ayudan a mejorar la vida. Sirviendo a los mercados profesionales y de consumo, vendemos más iluminación LED de energía eficiente que cualquier otra compañía. Lideramos la industria de la iluminación conectada de sistemas y servicios, capitalizando el Internet de las Cosas para llevar a luz más allá de la iluminación y así, transformar hogares, edificios y espacios urbanos. En 2015, Philips Lighting tuvo ventas de 7.4 mil millones de Euros y tiene aproximadamente 36.000 empleados en más de 70 países. Para consultar noticias de Philips Lighting visite http://www.newsroom.lighting.philips.com
+++

General Motors de México presenta los resultados de sus acciones de Responsabilidad Social  

 La generación de un ambiente laboral positivo, prácticas para fomentar la diversidad e inclusión y el fomento al desarrollo profesional de sus colaboradores, son algunas de las actividades que la compañía realiza al interior.  Destacan en la parte filantrópica, 5 años continuos de apoyo a comunidades vulnerables a través de Brigada Cheyenne, así como un lustro de alianza con Fundación Cimab para apoyar la detección oportuna del cáncer de mama. 
Ciudad de México, a 7 de junio de 2016.- General Motors de México presentó su quinto Informe de Responsabilidad Social en el que dan a conocer los resultados de sus acciones implementadas en 2015 orientadas a tres dimensiones estratégicas: el cuidado al Medio Ambiente, fomentar una Educación de Calidad y el apoyo a la Comunidad. 
“Nos da mucho orgullo compartir el esfuerzo realizado por General Motors y nuestros colaboradores, el cual, se enfoca no sólo en llevar la movilidad de nuestros vehículos a millones de personas, sino también, a dejar una huella positiva que marca la diferencia a través de actividades que contribuyen al desarrollo de México” mencionó Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de GM. 
Entre los resultados presentados por la compañía destacan: 
Cuidado al Medio Ambiente:    Energía y agua: los Complejos de GM de México se encuentran dentro del top 5 a nivel GM Norteamérica gracias al uso eficiente de energía y agua. Esto debido a la incorporación de paneles solares, utilización de sistemas de energía fotovoltaica y miniaerogeneradores en todas sus localidades; en 2015, la compañía generó más de 124 mil KWh con energías alternativas y reutilizó más del 50% del agua usada en los procesos de manufactura.   Cero Confinamiento y manejo de residuos: realización de programas para minimizar  los desechos fomentando su reuso y  reciclaje evitando  sean enviados a relleno sanitario; esto permitió que se segregarán más de 200 mil toneladas de residuos.  Recuperación de energéticos: se realiza a través del proceso de coprocesamiento que se lleva a cabo en colaboración con compañías cementeras con el objetivo de elaborar cemento con los residuos no reciclables lo cual permite reducir la emisión de CO2.  Industria Limpia: los 4 Complejos de Manufactura de General Motors de México cuentan con la certificación de Industria Limpia que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) gracias a la implementación de tecnologías sustentables y procesos verdes en sus operaciones.  

Fomento a la Educación de Calidad: 
 Prácticas Profesionales: iniciativa que brinda oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes de diferentes campos. Tan sólo el año pasado, 700 alumnos formaron parte de estos programas en las diversas localidades de GM de México; aproximadamente el 40% de ellos ingresa a la plantilla laboral de la empresa.  Fomento a la ciencia y tecnología: a través de dos programas internacionales, FIRST (For Recognition and Inspiration of Science and Technology) y PACE (Partners for the Advancement of Collaborative Engineering Education), los cuales fomentan el desarrollo educativo y la incorporación a áreas de estudio enfocadas a la ciencia, tecnología, ingeniería, manufactura y diseño.  
Apoyo a la Comunidad: 
 Brigada Cheyenne: estrategia corporativa que nació en 2010 con el objetivo de llevar desarrollo a comunidades de difícil acceso en México. Gracias al trabajo continuo, la empresa ha colaborado con la transportación gratuita de materiales de construcción, materias primas y ayuda humanitaria para poner en marcha proyectos sustentables que han beneficiado a cerca de 500 mil personas en 15 estados de la república.  Alianza entre Chevrolet y Fundación Cimab: desde hace 5 años se ha trabajado por sensibilizar a la sociedad mexicana acerca de la detección oportuna del cáncer de mama. En un lustro de trabajo se ha logrado apoyar a más de 27 mil mujeres de comunidades vulnerables. 
Además, el Informe da a conocer diversas prácticas al interior de la compañía para impulsar un ambiente laboral positivo, fomentar el desarrollo y la educación continua de sus colaboradores, la implementación de prácticas de diversidad e igualdad de oportunidades gracias a la incorporación de 65 empleados con discapacidad en los Complejos de Manufactura. 
Todo lo anterior, entre otras acciones, le ha permitido a General Motors de México colocarse como la cuarta mejor empresa para laborar en el país acorde al Ranking de Súper Empresas Expansión 2016, en la categoría de “Más de 3 mil empleados”, distinción que recibió por cuarta ocasión. Adicional, fue reconocida a inicios de este año por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), con el Distintivo de Empresa Socialmente responsable por implementar una gestión social y de mejora continua como parte de su estrategia de negocio, galardón que la compañía recibió por segunda ocasión. 
Para consultar el informe de manera digital y conocer las diversas actividades de GM de México da click en la siguiente liga: http://www.gm.com.mx/static/reporte/informeRS_GM.html
+++

Regresa a Ciudad de México el evento Fintech más importante de América Latina

FINNOSUMMIT es una conferencia dedicada a analizar las innovaciones de impacto para el sector financiero e impulsar los emprendimientos más innovadores en la región.
El evento será sede de la final de la competencia global de startups BBVA Open Talent 2016 para Latinoamérica.

Ciudad de México a 7 de junio, 2016. -- FINNOSUMMIT, el evento de referencia para el sector Fintech en América Latina, llega de nuevo a Ciudad de México el próximo 20 de septiembre.

FINNOSUMMIT brindará la oportunidad a los más de 500 asistentes de conocer de la mano de los emprendedores, inversores y los ejecutivos líderes de la industria financiera más influyentes las principales tecnologías y los modelos de negocio más innovadores que están revolucionando el sistema financiero en América Latina y cómo afrontar estos cambios desde la perspectiva de la industria tradicional.

“Las innovaciones tecnológicas y de modelo de negocio están llamadas a jugar un papel clave en la transformación del sector tal y como lo conocíamos hasta ahora. Las startups Fintech mexicanas y latinoamericanas le están tomando la delantera en la innovación al sector tradicional. Ejemplos como Clip, Conekta, Prestadero, Kueski, Konfío, Kubo.financiero o Afluenta son un claro exponente de esta tendencia de innovación acelerada, que está empezando a crear cambios en la balanza de poder de la industria. Las instituciones financieras deben de ponerse las pilas y empezar a innovar de verdad, si no quieren perder este tren. Por ello, es importante estar informados y preparados para esta Hiper Innovación y FINNOSUMMIT se presenta como el escenario idóneo para analizar este ecosistema de forma integral y ser parte del mismo”, comenta Andrés Fontao, organizador de FINNOSUMMIT.

Las Fintech son tendencia en América Latina, por este motivo este año FINNOSUMMIT centrará su atención en analizar la Hiper innovación: la supervelocidad que está adquiriendo la innovación de las startups Fintech y cómo la tradicional industria financiera se adapta a esta nueva tendencia en la región.

La nueva edición de este evento referente cuenta con la confirmación de speakers de referencia mundial como: Barry Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group, una de las mayores organizaciones en el creciente ecosistema de las criptomonedas y la tecnología blockchain, así como uno de los inversores más activos en startups bitcoin en el mundo.

Le acompañarán emprendedores de la talla de Gerardo Obregón -fundador de Prestadero- y Alejandro Cosentino -fundador de Afluenta-. Además de reconocidos inversores como Federico Antoni -socio del fondo ALLVP- y Miguel Herrera -socio de Quona Capital, desde donde gestionan el primer fondo mundial de tecnología financiera en mercados emergentes para personas infrabancarizadas- entre otros, que analizarán los cambios de poder que se están produciendo en la industria financiera donde las startups Fintech son las propulsoras de esta transformación.

Además, durante la jornada se celebrará la final de la edición para Latinoamérica de BBVA Open Talent 2016, la competencia global que busca identificar a las mejores startups que están cambiando los servicios financieros a través de la innovación digital. Entre los finalistas regionales, habrá dos ganadores premiados con 30.000 euros cada uno y dos semanas de inmersión no consecutivas donde trabajarán con ejecutivos de BBVA e influyentes profesionales de la industria. Los proyectos se podrán presentar hasta el 27 de junio del presente año.

FINNOSUMMIT es apoyado por líderes globales del mundo de las finanzas como BBVA, Gentera, Silicon Valley Bank, y del emprendimiento y la tecnología como Afluenta, Fundación Capital y Latinia, entre otros.

Para conocer más detalles sobre la agenda del evento y speakers, por favor visite http://mexico.finnosummit.com

Lugar: Centro Cultural Roberto Cantoral
Fecha: 20 de septiembre de 2016
Hora: 8am-8pm
+++

Gran afluencia de visitantes a la exposición de Anish Kapoor en el MUAC

*Han acudido más de 37 mil visitantes desde su apertura

Desde su apertura, la exposición Anish Kapoor. Arqueología : Biología, que abrió al público el pasado sábado 28 de mayo en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), ha recibido a más de 37 mil visitantes ávidos de disfrutar el encuentro con la obra del artista indo-británico.

Para garantizar que el público pueda dialogar con cada una de las 22 obras que integran la exposición de Kapoor, el MUAC implementa una estrategia de ingreso que permite que el público tome el tiempo necesario para estar frente a la obra y vivir la experiencia poética a la que invita el artista en cada una de sus piezas.

Para evitar larga espera en filas, el Museo han dispuesto las siguientes opciones: Venta anticipada de boletos a través de la página “súper boletos” (http://web.superboletos.com: 8001/SuperBoletos/DFYEDOMEX/FERIAEXPO/ANISH-KAPOOR-ARQUEOLOGIA-BIOLOGIA/g75UJ8iLeqWaiqlnk4NIag). El costo del boleto a través de este servicio es de $60.00 pesos. La calcomanía de entrada se recoge, a cambio del boleto adquirido, en la sección ACCESO VENTA ANTICIPADA ubicada en la taquilla.

Venta anticipada de boletos en taquilla del museo sólo lunes y martes de 10:00 a 17:00 horas. El costo del boleto es de $40.00. Aplican descuentos habituales.

Por primera vez en Latinoamérica

Por primera vez en México y Latinoamérica Anish Kapoor. Arqueología:Biología, es una exposición única integrada por 22 obras de gran formato que en conjunto suma 1,500 m³ de volumen, lo que constituye un peso de 562,500 kg.

Las obras de esta muestra, producida por el MUAC, bajo la curaduría de Catherine Lampert, viajaron desde Southampton, Reino Unido, hasta nuestro país. Tres barcos con 20 contenedores cubrieron la travesía trasatlántica de 8,697 km.

Para el movimiento de obra se requirió una grúa denominada “polipasto de cadena” con capacidad de carga de 10 toneladas, puesto que las piezas van de los 135 kilos como V Shadow, 2005 (V-Sombra) hasta las 44 toneladas que conforman la pieza de Ga Gu Ma, 2011.

Las obras están desplegadas en más de 2,068 m² de exhibición, lo que representa la mitad del MUAC e incluye nuevas piezas de 2016 que se muestran por primera vez, un ejemplo de ello son la serie de pinturas de silicona, y una enorme obra de tierra y resina Place under, 2015 (Lugar abajo).
Con Arqueología:Biología, el MUAC se suma a las individuales de Kapoor, entre las que destacan: Palacio de Versalles, Francia (2015); Martin Gropius Bau, Berlín (2013); Museo de Arte Contemporáneo de Sydney, Australia (2012); El Gran Palacio, París (2011); La Galería Nacional de Arte Moderno, Nueva Delhi, India (2010); El museo Guggenheim, Bilbao (2010); La Real Academia de Artes, Londres (2009); El museo Tate Modern, Londres (2002-03).

Venta normal en taquilla del museo de miércoles a domingo. El costo del boleto es de $40.00; 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilado ISSSTE e IMSS con credencial vigente.

Miércoles y domingo $20.00 público general. 2 x 1 estudiantes (con credencial vigente).

Entrada libre a menores de 12 años; Amigos del MUAC; miembros corporativos ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa (con credencial vigente).

Horarios:
Miércoles, viernes y domingos de 10:00 a 18:00 hrs.; jueves y sábado de 10:00 a 20:00 hrs.
+++

Cultura UNAM en el Año Dual Alemania-México 2016-2017

*Exposiciones, conciertos, intercambios artísticos, giras internacionales, producciones televisivas y ciclos de cine y literatura

Con el propósito de fortalecer y visibilizar la relación que ha tenido la UNAM con Alemania, a través de diversos proyectos académicos, científicos y culturales, esta casa de estudios, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, se suma al programa del Año Dual Alemania-México 2016-2017, que se inaugura en junio de este año.

La Coordinación de Difusión Cultural participa con una serie de actividades que incluyen exposiciones, conciertos, intercambios artísticos, giras internacionales, producciones televisivas y ciclos de cine, entre otras propuestas.

ARTES VISUALES

En el ámbito de las artes visuales destaca la muestra del artista alemán Gregor Schneider, uno de los creadores más relevantes de su generación, que se presentará en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), en colaboración con el Goethe Institut, entre febrero y julio de 2017.

Con una obra sumamente personal, Schneider ha ido acumulando multitud de reconocimientos en estos últimos años. Su trabajo en el Pabellón Alemán de la Bienal de Venecia en 2001, con el que obtuvo el León de Oro, es una de sus obras más laureadas. Esa pieza, que forma parte de un proyecto que inició en 1985, es la que presentará el MUAC por primera vez en Latinoamérica.

El proyecto consiste en presentar su casa en el pueblecito de Rheydt, en Colonia, que se ha convertido en el eje central de su producción artística. Para las diferentes exposiciones en las que participa, Schneider presenta zonas diferentes de su casa, mostrando el espacio interior del edificio que el artista lleva transformando desde 1985.

Además de esta obra, el artista realizará una producción nueva para México, con la intención de donarla al espacio público de la ciudad.

Instalación sonora de Hans Peter Kuhn
En el mismo Museo Universitario Arte Contemporáneo, que se caracteriza visualmente por la fachada de vidrio que se inclina 45 grados hacia la plaza, el artista alemán Peter Kuhn propone intervenir y utilizar el espacio público de la plaza, entre junio y octubre de 2016.

La propuesta, que tentativamente se titulará Línea: espejo, consiste en la colocación de altavoces debajo de la base de la fachada, a lo largo de toda la estructura de vidrio. De esta manera, el sonido de los altavoces se reflejará en la plaza, amplificando el sonido, pero la procedencia quedará oculta. Sonará una composición basada en material grabado, jugando con el sonido y el silencio, en combinaciones complejas.

Asimismo, el Museo Universitario de Ciencias y Arte Roma y Casa del Lago Juan José Arreola, albergarán exposiciones que componen el proyecto Mexibility.

Innovative perspectives on mobility in Mexico.
El MUCA Roma presentará dos proyectos con los artistas Marjetica Potrc (Eslovenia) y Jesko Fezer (Alemania), que tendrán lugar en diferentes momentos del Año Dual Alemania/México. El proyecto consiste en el intercambio cultural entre grupos de estudiantes de Alemania con estudiantes de Diseño Industrial y Arquitectura de la UNAM, dirigidos por las propuestas de Marjetica Potrc y Jesko Fezer. Se propondrán reflexiones que desde distintas direcciones, cuestionen y ahonden sobre el desarrollo y el ejercicio de la Arquitectura y el Diseño en las sociedades contemporáneas. La idea consiste en ubicar el concepto de movilidad, desde un amplio espectro que abarca: la movilidad social y económica en el contexto del desarrollo urbano y sus respectivas necesidades y problemáticas.

Exposición final. Movilidad
La exposición final mostrará todos los ejes centrales del proyecto de movilidad incluyendo posiciones artísticas de Alemania y México y la documentación de las intervenciones que se hicieron en diferentes lugares de la ciudad. Se tiene planeado exponer 21 piezas: 7 piezas mexicanas, 7 piezas alemanas y las 7 intervenciones. La exposición estará curada por Friedrich von Borries en colaboración con Víctor Palacios, Jefe de Artes Visuales en Casa del Lago. Esta muestra se exhibirá entre marzo y julio de 2017.

Exposición de Christoph Faulhaber y Batiente 0.11.
Casa del Lago presentará como parte del proyectoMexibility. Innovative Perspectives on Mobility in Mexico dos exposiciones, una bandera como parte del programa Batiente y una pieza para el Espacio Sonoro Casa del Lago.

La muestra de Christoph Faulhaber (Osnabrück, Alemania, 1972) estará integrada por un trabajo in situ en jardines y salas de Casa del Lago, así como una bandera dentro del Programa Batiente, con la curaduría de Víctor Palacios, jefe de Artes Visuales de Casa del Lago.

La práctica artística de Faulhaber se basa en una suerte de polémica imitación de la realidad. De cierta forma su trabajo se entiende como una extensión de la realidad a través de la recreación de sucesos o escenarios perturbadores. Aunado a esta conexión con “lo real”, su obra contiene un lado absurdo y provocativo que subraya los aspectos débiles o vulnerables del sistema político y económico en el que vivimos. Faulhaber realizó un primer viaje en febrero durante el cual definió su proyecto, en septiembre hará una residencia de un mes y realizará el montaje de la exposición, así como la bandera Batiente 0.11 que estará relacionada con la muestra y se izará el día de la inauguración de la exposición. Estos proyectos se expondrán finalmente entre octubre de 2016 y febrero de 2017.

Biodiversidad y Sustentabilidad en el Antiguo Colegio de San Ildefonso
La exposición temporal Biodiversidad y Sustentabilidad,  promovida por el Instituto Goethe de México, se presentará  en las salas del Antiguo Colegio de San Ildefonso, entre abril y agosto de 2017, con el objetivo de explorar, mediante el intercambio cultural y científico entre ambas naciones, desde la época colonial hasta nuestros días, el conocimiento acumulado sobre la biodiversidad, así como las iniciativas y las políticas actuales para su mejor preservación y sustentabilidad.

Esta exposición será una oportunidad para reflexionar y fomentar una educación ambiental que despierte en la ciudadanía una mayor conciencia y acciones que contribuyan a reestablecer la convivencia equilibrada con la naturaleza, así como una mejor preservación del ambiente y de nuestra calidad de vida. También nos brindará la oportunidad de revisar, con un enfoque multidisciplinario, la cosmovisión, las costumbres y las prácticas ancestrales han permitido a las comunidades prehispánicas e indígenas contemporáneas, vivir con un mayor respeto y equilibrio con su entorno.

El proyecto reunirá el trabajo de destacadas instituciones nacionales e internacionales, convocadas por el Instituto Goethe de México, para colaborar con el Antiguo Colegio de San Ildefonso en este proyecto: Comisión Nacional para el Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO); Instituto de Investigaciones Biológicas de la UNAM; Jardín Botánico de Berlín; Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) y el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM.

Anselm Kiefer: la vida secreta de las plantas para Robert Fludd
Organizada en colaboración con la Embajada de la República Federal de Alemania en México y el Goethe Institut, el Antiguo Colegio de San Ildefonso presentará también la muestra: Anselm Kiefer: la vida secreta de las plantas para Robert Fludd.

Kiefer (Donaueschingen, 1945) uno de los pintores contemporáneos más prestigiados de nuestro tiempo, nació poco antes del fin de la II Guerra Mundial y creció siendo testigo de los desastres, las ruinas y los horrores provocados por el conflicto bélico. De las nuevas generaciones que surgieron influidos por las enseñanzas de Joseph Beuys en Düsseldorf, Anselm Kiefer es el artista que plantea de la manera más embarazosa pero muy contundente, la revisión de la memoria colectiva, la excavación síquica de la tragedia y los rastros apocalípticos que  sus obras monumentales exponen.

La muestra, conformada por 14 pinturas de gran formato aborda un tema mítico inspirado por Robert Fludd, un  excéntrico y oscuro pensador y escritor inglés del siglo XVII, quien creía que las plantas y los humanos tenían una estrella correspondiente en los cielos. La muestra se expondrá entre abril y agosto de 2017.

DANZA

En el terreno de la danza, para incentivar la movilidad y la presentación del trabajo de coreógrafos mexicanos y alemanes, además de promover un intercambio creativo entre pares por medio de un proceso de laboratorio, el Museo Universitario del Chopo, en colaboración con el Festival TANZTAGE, participan en el proyecto Tanztage Berlín-México 2016

El proyecto apoya la movilidad de coreógrafos mexicanos que desde finales del 2013 mantienen una estrecha relación con nuestra institución. De la misma manera la Sophiensale por medio del festival TANZTAGE, bajo la dirección artística de Anna Mülter, presentará a Sheena McGrandles, Zinzi Buchanan, Antonio Onio y Braulio Bandeira, artistas de la escena local, para generar un diálogo creativo entre ambos países. El intercambio ocurre entre enero y octubre de 2016.

Laboratorio Coreográfico Isabelle Schad
La coreógrafa alemana Isabel Schad desarrollará un laboratorio de creación que desembocará en la presentación de una nueva pieza que intervendrá los espacios expositivos del Museo Universitario del Chopo. Los participantes del laboratorio serán bailarines y coreógrafos emergentes mexicanos, quienes darán 4 funciones de la obra a lo largo de dos fines de semana.

El objetivo del proyecto es promover la creación colaborativa entre artistas mexicanos y alemanes, haciendo uso de espacios de presentación no convencionales que permitan un acercamiento directo del público del Museo Universitario del Chopo con las tendencias de la danza contemporánea. Los resultados de este laboratorio de creación se conocerán entre enero y febrero de 2017.

CINE Y LITERATURA

La Dirección de Literatura en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, presentan el ciclo de literatura y cine alemán con el propósito de analizar las teorías y técnicas utilizadas por los autores de obras literarias, para su adaptación en la narrativa cinematográfica.

El ciclo, que se presenta todos los lunes de junio y julio en la cineteca nacional, consta de la proyección de la película y un comentario posterior sobre la obra literaria y su adaptación por un autor (autora) y un cineasta. El ciclo continúa con la proyección de las cintas: Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta  (2012), comentada por Jesús Silva Herzog Márquez; La caja de Pandora de Frank Wedekind (1929), comentada por Héctor Orestes Aguilar; El tambor de hojalata, de Volker Schlöndorff (1978), comentada por Rosa Beltrán; Effie Briest de Rainer Werner Fassbinder (1974), comentada Eduardo Casar; Fausto, de F.W. Murnau (1926), comentada por Javier García Galeano, y El ángel azul, de Sternberg (1930) basada en la novela de Heinrich Mann y comentada por Nicolás Alvarado.

El Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, representado por su directora María del Carmen de Lara, ofreció una serie de conferencias sobre el cine mexicanocontemporáneo en la Universidad de Tubbingen.  A su vez, el doctor Sebastián Thies y el maestro Michael  Karrer, de la Universidad de Tubingen, vendrán en agosto de 2016 a impartir conferencias en el CUEC sobre cine documental en Latinoamérica, dirigido por mujeres.

TELEVISIÓN

Para el año dual Alemania-México el Canal Cultural de los Universitarios realizará una serie de cuatro documentales donde se busca, desde una perspectiva analítica pero también a partir de la narración histórica, el impacto directo e indirecto que el modelo Bauhaus tuvo en la arquitectura. Esto con el propósito de difundir el diseño y su enseñanza en México desde finales de los años 30, buscando los efectos que aún tienen aquellas ideas en el México contemporáneo.  

Esta serie será una  coproducción de TVUNAM, la Facultad de Arquitectura de la UNAM y posiblemente el Instituto Goethe.  La serie se transmitirá en el mes de octubre de 2016.

Asimismo, la televisora universitaria producirá en el transcurso de 2016 la serie de programas

Berlín/México: Sinfonía de dos Metrópolis, cuyo propósito es proponer un ejercicio documental/sonoro que navegue entre su circunstancia y su tiempo para revelar los lazos que unen a estas dos ciudades y las diferencias que las emparentan.  Se producirá en el transcurso del año 2016 para su transmisión en 2017.

INTERCAMBIOS Y RESIDENCIAS ARTÍSTICAS

Con el nombre de Drift Club Mexico City, el artista alemán Sebastián Quack desarrollará un juego urbano como resultado de un proceso de residencias artísticas en el Museo Universitario del Chopo. Este juego se plantea como un recorrido para un grupo pequeño de personas provenientes de distintos puntos geográficos de la ciudad, quienes deberán organizarse para tomar una serie de decisiones que determinarán la ruta de su recorrido en el espacio público, la duración y las acciones que en el mismo habrán de llevar a cabo. Los resultados de su deriva serán actualizados en tiempo real y podrán consultarse en la página del museo.

El propósito del proyecto es promover la creación de comunidades efímeras en el espacio público, mismas que sean capaces de organizarse y decidir teniendo como prioridad su bienestar y goce dentro de los lineamientos del juego artístico. Esto ocurrirá entre el 12 de septiembre y el 1 de octubre de 2016.

La Cátedra Ingmar Bergman también ha planeado la práctica experimental Cuerpo -Ritmo – Ciudad, cuyo propósito esponer de relieve cómo influye la metrópolis de la Ciudad de México en la fisonomía y el movimiento de los cuerpos de los artistas intérpretes o ejecutantes, sus medios de expresión y su estética distintivos. ¿Cómo se diferencian del vocabulario de los artistas alemanes y de Costa de Marfil - ¿qué tienen en común? ¿Y por qué?

Se trata de una residencia cuyo propósito es la colaboración y el intercambio entre el colectivo con artistas y bailarines de México. El resultado final busca ser una producción artística itinerante.

El proyecto tiene dos fases de preparación, cuya primera residencia se realizó del 8 al 13 de febrero en el Centro Cultural España y el MUAC. Esta fase sirvió como reconocimiento artístico entre ambas culturas y para una coproducción internacional multicultural dirigida por Gintersdorfer/Klasßen, uno de los colectivos de trabajo performativo más importantes y premiados en Alemania. Participaron 3 ex alumnos del CUT de un grupo total  de 15 personas.

La segunda fase se realizará con una residencia de tres semanas en octubre para preparación de un montaje que toma en cuenta la semana de reconocimiento previa con seis funciones en la Ciudad de México, del 3 al 6 de noviembre y seis funciones en Hamburgo, Alemania en fechas por confirmar.

Se propone la participación de la Cátedra Ingmar Bergman, Teatro UNAM por parte de la UNAM, Goethe Institut Mexiko, Kampnagel. La presentación de resultados se realizará del 6 al 9 de noviembre de 2016.

También a cargo de la Cátedra Ingmar Bergman, se trabaja en el Proyecto Korsakow-Práctica experimental El siguiente nivel de la historia.  El objetivo es trabajar bajo la guía del creador del método, Florian Thalhofer, en una práctica experimental de dos fases. La primera fase del 30 de marzo al 6 de abril es como tal el taller de una semana en el que se dividirá el grupo en equipos de trabajo y se propondrán temas a desarrollar.

La segunda etapa se realizará en el mes de noviembre, la cual consistirá en la puesta en escena formal de los proyectos  de cada equipo, con el público que participará de manera interactiva.

Se pretende concluir con una puesta en escena de los proyectos realizados por los equipos internacionales en colaboración con CUEC y el Goethe Institut.       

El Sistema Korsakow es un programa informático diseñado para la creación de films de archivo, o films documentales. Su objetivo es crear films interactivos, en el que el espectador tiene influencia directa. Se basan en reglas que el mismo autor decide pero no son inalterables. El papel del espectador se transforma al generar el orden de las escenas mientras ve la película.

OTROS PROYECTOS
El festival de Poesía en Voz Alta. 16 Consonancias poéticas. Complicidades sonoras cuya programadora fue la poeta alemana Nora Gomringer se llevó a cabo del 5 al 10 de abril y es considerado como una de las actividades previas al año dual.

Asimismo, como parte de este programa, el Coro Universitario Estudiantil Staccato de la UNAM, que dirige Marco Antonio Ugalde, realizó una gira internacional, entre mayo y junio de 2016, con el fin de difundir la cultura musical que se produce en nuestra Universidad. Específicamente en el caso de los conciertos programados en las universidades alemanas, fortaleció las relaciones y respondió a los convenios que la UNAM tiene con muchas de ellas.

La Cátedra Ingmar Bergman en el marco de un convenio de colaboración con la Academia de Artes Dramáticas Ernst Busch de Berlín, Alemania, y con el apoyo de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización (DGECI) y el Centro Universitario de Teatro, han llevado a cabo la primera etapa de esta práctica experimental, en la cual cuatro alumnos del CUT viajaron a Berlín para realizar al lado de cuatro alumnos de la Academia el montaje escénico bilingüe de la obra de teatro “Clavijo” de Goethe, adaptada y dirigida por el profesor alemán Michael Keller y Harry Fuhrman de la Academia.

Se realizó el montaje, producción y ensayos de la obra en el Foro del CUT para la presentación y estreno de la obra en el marco del Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM. Los resultados de la práctica experimental fueron muy exitosos con el público, pero sobre todo contribuyó en la formación de una visión más amplia de los estudiantes por egresar del CUT este año. Lo que sigue es la presentación de la puesta en escena en Berlín con el elenco completo.
+++

Banco de México publica el primer Reporte de Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda

El día de hoy el Banco de México difunde el primer Reporte de Indicadores Básicos de Créditos a la Vivienda, con datos a diciembre de 2015. Al igual que otros reportes sobre crédito que elabora y difunde el Banco Central, este nuevo informe contribuye a dar cumplimiento a la Ley para la Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros.

Con estos reportes (tarjetas de crédito, créditos de nómina, créditos personales, créditos automotrices y, ahora, créditos para la vivienda) se busca brindar a los usuarios información pertinente y amplia que les permita comparar los costos que cobran las instituciones de crédito por el tipo de producto que ofrecen, de forma que tengan mejores elementos de juicio para tomar sus decisiones.

El reporte de indicadores relativos a los créditos para la vivienda tendrá una periodicidad semestral. El reporte no incluye los créditos otorgados por los institutos públicos de vivienda como Infonavit y Fovissste porque no necesariamente se conceden en condiciones de mercado.

Entre los resultados más relevantes del reporte, se encuentran los siguientes:

• Los créditos para la adquisición de vivienda representan el 81 por ciento del saldo de la cartera comparable1 y tuvieron durante 2015 una tasa de interés promedio ponderada por saldo, de 9.6 por ciento, un plazo promedio de 21 años y un monto promedio de 999 mil pesos.

• El 57 por ciento del saldo total de los créditos para la adquisición de vivienda se dirigió a la compra de inmuebles residenciales, 33 por ciento a vivienda media y el resto, 10 por ciento, a vivienda de interés social.

• El rango de las tasas de interés promedio ponderadas por saldo, de los créditos para la adquisición de vivienda fluctuó, en 2015, entre 8.6 y 11.8 por ciento. Las instituciones con tasas de interés más bajas fueron HSBC (8.6 por ciento), Scotiabank (9.2 por ciento) y Banorte/IXE (9.2 por ciento).

• En los créditos destinados al pago de pasivos – que reflejan las tendencias de movilidad de los clientes entre instituciones financieras en este mercado- el rango de las tasas de interés promedio ponderadas por saldo, durante el año 2015 fue de 8.6 a 10.7 por ciento. Las instituciones que ofrecieron las tasas más bajas fueron HSBC (8.6 por ciento), Scotiabank (9.1 por ciento), Santander (9.1 por ciento) y Banamex (9.1 por ciento).

El reporte completo puede consultarse en la siguiente liga:

http://wwwstg.banxico.org.mx/dyn/sistema-financiero/publicaciones/indicadores-basicos-de-creditos-a-la-vivienda/%7B905E5C12-E79A-D469-F21C-

1 Este concepto excluye los créditos que no se otorgaron en condiciones de mercado; además, los créditos incluidos fueron denominados en pesos y concedidos a tasa de interés fija.
+++

FOVISSSTE E INFONAVIT FIRMARÁN ACUERDO PARA APLICAR ESQUEMAS DE CRÉDITO CONJUNTO

El FOVISSSTE y el INFONAVIT firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para analizar formas que permitan otorgar un financiamiento conjunto entre ambas instituciones para la adquisición de vivienda por parte de sus beneficiarios.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera adelantó que signará un acuerdo de colaboración con el Director General del INFONAVIT, David Penchyna Grub para identificar áreas de oportunidad y realizar trabajo conjunto, dado que la instrucción del Presidente de la República es instrumentar una política de vivienda transversal. “Tenemos la coordinación muy atinada de la SEDATU y ahora los organismos nacionales de vivienda tenemos que coordinarnos mejor”, precisó.

Sobre las cifras dadas a conocer por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en las que la banca comercial superó al FOVISSSTE y al INFONAVIT en préstamos para adquirir vivienda, Godina Herrera dijo que esa es una medida estacional que va a cambiar en el transcurso del año ya que la calendarización y aplicación de créditos en el FOVISSSTE va en tiempo y forma.

“Fue un tema estacional. Nosotros vamos conforme a lo programado, a junio de este año hemos canalizado más de 18 mil millones de pesos, el total de financiamiento para este año es de 45 mil millones, entonces vamos conforme a calendario en términos de créditos otorgados, entre enero y febrero fue un tema estacional que a lo largo del año se corregirá”, argumentó.

Al término del Foro de Vivienda 2016, Luis Antonio Godina explicó que actualmente el Fondo de la Vivienda otorga crédito conyugal que es un esquema de financiamiento donde el FOVISSSTE y el INFONAVIT se unen, para que conforme a las políticas de cada Instituto, otorguen a sus derechohabientes casados, un financiamiento directo para la adquisición de una vivienda nueva o usada.

Ahora lo que se busca es ampliar y potenciar este tipo de esquemas con un trabajo de mayor coordinación.

“Ambas instituciones tienen diferentes promedios de crédito, en el caso del FOVISSSTE el monto promedio es de 650 mil pesos y de acuerdo al esquema que cada derechohabiente elija y sea capaz de financiar pueden llegar hasta 4 millones de pesos. En un primer intento se podría duplicar los créditos conyugales que actualmente otorga el Fondo de la Vivienda que son mil 500”, refirió.
+++

DECOMISA PROFEPA 42 M3 DE MADERA A UN ASERRADERO DE TLAXCO, TLAXCALA

+ Ante irregularidades, que no subsanó el inspeccionado, se dictó resolución administrativa por la que se decomisó especies de madera de pino, oyamel y cedro blanco.

+ No acreditó la legal procedencia de materias primas forestales; libro de registro de entradas y salidas; ni la validación de formatos de las materias primas forestales por parte de la SEMARNAT.

+ Esta acción forma parte de la estrategia de la PROFEPA para regularizar los aserraderos que conforman el padrón en el estado de Tlaxcala.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó un total de 42 metros cúbicos de madera de especies de pino, oyamel y cedro blanco, la cual había sido previamente asegurada a un aserradero ubicado en el Municipio de Tlaxco, en el estado de Tlaxcala.

Tras una inspección al aserradero que incurrió en diversas irregularidades, que no fueron subsanadas durante el procedimiento administrativo respectivo, se dictó resolución administrativa donde se decomisaron 13.13 m3 de madera en rollo de pino; 20.58 m3 de madera en escuadría de pino; 7.76 m3 de madera con escuadría de oyamel y 0.84 m3 con escuadría de cedro blanco.

El inspeccionado no presentó remisiones forestales para acreditar la legal procedencia de materias primas forestales; libro de registro de entradas y salidas; ni la validación de formatos de las materias primas forestales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Tlaxcala.

Tampoco presentó reembarques forestales mediante los cuales debió acreditar e la salida de materias primas forestales del centro de almacenamiento.

Una vez decomisada la madera fue trasladada a al almacén de productos asegurados de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, misma que quedó bajo resguardo definitivo a fin de que la dependencia determine su destino final.

Es importante señalar que esta acción forma parte de la estrategia de PROFEPA para regularizar los aserraderos que conforman el padrón en el estado de Tlaxcala, donde se busca que todos operen conforme a la normatividad forestal vigente.

En seguimiento a estas acciones y a quienes no cumplan con la normatividad, se procederá con el aseguramiento y posterior decomiso de aquellas materias primas, herramientas y equipos que sean utilizados por los centros que operen ilegalmente.

Con estos esquemas de inspección, la PROFEPA retira del mercado la competencia desleal y frena el consumo de materias primas forestales de origen ilícito.
+++

Razer abre su primera RazerStore en Estados Unidos en la ciudad de San Francisco

Una experiencia totalmente interactiva espera a los fanáticos de los videojuegos en el corazón de La Ciudad de la Bahía con la instalación más reciente de la
innovadora tienda de Razer

SAN FRANCISCO, 7 de junio de 2016.- Razer™, el líder en dispositivos conectados y software para jugadores, realizó la Gran Inauguración de la RazerStore San Francisco, su primera tienda de concepto en Estados Unidos, localizada en Westfield San Francisco Centre, contiguo a 5th St., entre Market St. y Mission St. Sus puertas ya están abiertas al público.

La tienda ocupa casi 120 metros cuadrados en dos niveles. Los visitantes pueden experimentar los productos para juegos más avanzados de Razer, desde sistemas, periféricos, productos de audio y transmisión, hasta software, ropa y equipo.

Más de 20 estaciones de juego con el hardware más reciente de Razer y de sus socios pudieron ser utilizadas por quienes asistieron a la inauguración. Dichas estaciones incluían juegos para PC y consolas, estaciones para escuchar audio y exhibiciones de productos. Una pared de video de 16 por 9 pies mostraba juegos en acción y contenido para los espectadores dentro y fuera de la tienda.

Se invitó a los clientes a permanecer en la tienda todo el día para jugar sus juegos favoritos. La RazerStore San Francisco también realizará un torneo de juegos semanalmente.

Razer inició la búsqueda del lugar perfecto para la RazerStore cercano a sus oficinas corporativas frente al Moscone Center después del exitoso lanzamiento de RazerStores en otros países, y el cual incluyó un sitio que atrajo a más de 2000 fanáticos, quienes acamparon durante la noche previa al día de la inauguración. El espacio al nivel de la calle de Westfield San Francisco Centre demostró ser la solución perfecta por su conveniencia, recursos tecnológicos, servicios y el espacio necesario para que Razer recibiera a sus invitados amantes de los juegos.

“San Francisco es el epicentro global único de creatividad, tecnología y entretenimiento y es nuestra ciudad natal, por lo que crear aquí un entorno fenomenal para los jugadores fue un esfuerzo muy especial”, aseguró Ming-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. “Estamos muy felices de decir que la RazerStore San Francisco es una de las más completas y estamos muy emocionados de abrir nuestras puertas a nuestros seguidores provenientes del Área de la Bahía”.

Similar a otras RazerStores la nueva tienda se concentra en darle a los jugadores una experiencia de juego inmersiva al mostrarles todas las posibilidades que trae consigo la tecnología correcta y brindarles un lugar donde pueden interactuar entre sí.

Para celebrar la inauguración de RazerStore San Francisco, el fin de semana de la inauguración incluyó eventos y oportunidades para que los jugadores conocieran los productos premier de Razer como camisetas, paquetes L33t y para los afortunados ganadores de los concursos ratones, teclados, auriculares y otros productos de Razer.

Razer abrió su primera tienda en Asia en mayo de este año en el Parque Creativo Syntend de Taipei. Le siguieron otras RazerStores en Manila y Bangkok.

Para consultar más información sobre RazerStore San Francisco, los interesados pueden visitar los siguientes destinos:

https://www.westfield.com/sanfrancisco/stores/all-stores/razer/58854

http://www.razerzone.com/razerstores

ACERCA DE RAZER:
Razer™ es un líder mundial en dispositivos conectados y en software para gamers.

Razer está transformando la manera de jugar, la participación entre jugadores y la identidad del estilo de vida gamer. Luego de haber ganado el codiciado premio "Best of CES" por cinco años consecutivos, continúa el liderazgo de Razer en la innovación de productos creando nuevas categorías para la comunidad de jugadores que se calcula que tiene más de un billón de jugadores en el mundo.

El diseño y la tecnología galardonados de Razer incluyen una gama de interfaz de usuario y dispositivos de sistemas, voz sobre IP para jugadores y una plataforma en la nube para personalizar y mejorar los dispositivos de juegos.

Fundada en 2005, Razer está respaldada por IDG-Accel y Heliconia Capital Management (Heliconia), una subsidiaria de propiedad total de Temasek una compañía de inversión en Singapur. Para mayor información, visite http://www.razerzone.com/about-razer.

Razer - For Gamers. By Gamers.™
+++

BANAMEX : Femsa (FEMSA.UBD)
La adquisición de una pequeña cadena de tiendas de conveniencia en Chile refuerza la estrategia de expansión en unidades de pequeño formato; no es significativo para las utilidades; reiteramos Compra 

Nuestras conclusiones: La noticia se ajusta a la estrategia definida por Femsa de usar los fondos procedentes de su reciente emisión de eurobonos valorada en 1,000 millones de euros para el crecimiento no orgánico en tiendas de pequeño formato en el continente americano. El acuerdo añadiría menos del 1% a las ventas de Femsa en Chile (US$30 millones) e implicaría un aumento del 6% en el número de tiendas de Femsa en Chile. Las tiendas de conveniencia de Big John podrán aprovechar el aumento de la infraestructura en Chile con Socofar, una cadena chilena de aproximadamente 650 farmacias y 150 tiendas de productos de belleza que adquirió en septiembre de 2015. En Chile, esperamos que Femsa continúe buscando oportunidades de crecimiento orgánico y no orgánico en tiendas de conveniencia y farmacias. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Femsa. 

La noticia: Ayer 6 de junio, Femsa anunció que había adquirido la segunda cadena de tiendas de conveniencia más grande de Chile, Big John, excluyendo las tiendas relacionadas con gasolineras (ver la Figura 1). Big John tiene aproximadamente una participación de 15% en el mercado de tiendas de conveniencia de Chile. Los medios de comunicación chileno reportaron inicialmente el interés de Femsa por Big John el mes pasado (ver nuestro reporte publicado el 9 de mayo). Aunque las tiendas Big John son más pequeñas que las de Oxxo en México (80-90 metros cuadrados), y el crecimiento de sus VMT es ligeramente menor que en México, creemos que las ventas por metro cuadrado podrían tener más potencial de crecimiento, debido a las mejores métricas socio-económicas en Chile (es decir, los ingresos disponibles per cápita).
+++

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA PARTICIPACIÓN DEL LIC. MARIO DI COSTANZO, PRESIDENTE DE LA CONDUSEF, DURANTE LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA PROFECO

Compañeros de la prensa, muy buenos días.

Funcionarios de PROFECO y funcionarios de CONDUSEF.

Lic. Ernesto Nemer, titular de la Profeco, Subprocurador, sean bienvenidos a la CONDUSEF. Creo que lo que hemos iniciado hoy reviste mucha importancia tanto para los consumidores como para los usuarios de servicios financieros.

El convenio que hoy se firma y que tengo entendido que mañana inicia con acciones concretas, permite mejorar y cerrar el círculo de protección a los consumidores y a los usuarios de servicios financieros en áreas que a veces como consumidores pareciera que estamos desamparados y, ¿a qué me refiero?.

El convenio que hoy inicia permitirá tanto a la CONDUSEF como a la PROFECO profundizar en acciones de intercambio de información de cooperación, de verificación en tres áreas fundamentales:

La primera en el asunto de los “créditos fantasma” como le hemos llamado en CONDUSEF, estas empresas que son sociedades anónimas, que no son entidades financieras y que por lo tanto no caen en la esfera de CONDUSEF, pero que con la ayuda de PROFECO, con el intercambio de información, con la aplicación de la ley de transparencia va a permitir cerrar este círculo de protección a los usuarios.

El día de ayer por ejemplo, veíamos un caso en la CONDUSEF en donde una Asociación de campesinos fue prácticamente timada por una empresa, que es una Sociedad Anónima, que los engaña, que les promete un crédito, que los hace firmar documentos, y que al final se quedan sin el crédito, en cambio se quedan con un pagaré firmado y además tienen que pagar para cancelar el pseudocontrato que los hacen firmar, y como ejemplo de ello hay muchos casos.

Yo les diría que aquí enfrente en el WTC tenemos muchas empresas que se dedican a eso y que afectan tanto a pequeños productores, a grandes productores, y a usuarios y esto nos permite una acción más coordinada en el ámbito de sus respectivas competencias a ambas instituciones, que como yo lo he señalado, somos eminentemente sociales.
Yo he dicho que la CONDUSEF es la parte más financiera del sector social, porque nosotros atendemos problemas relacionados con el bolsillo de la gente, cosa que también hace PROFECO.

¿Qué otro tema nos permite combatir, atacar y coordinar?, el tema de los Despachos de Cobranza, si bien es cierto que la Reforma Financiera le otorgó atribuciones a la CONDUSEF para regular a aquellas entidades financieras que no cumplan con la norma, con las disposiciones de la CONDUSEF, se ha generado el REDECO, se han aplicado sanciones, se tienen registrados a 2626 despachos de cobranza que trabajan para alguna entidad financiera y al mes de mayo hemos recibido 13 mil 125 quejas en donde cerca de 25% de estas quejas son de usuarios que manifiestan no ser clientes deudores.

¿Qué sucede cuando la entidad financiera o vendió la cartera o quién está gestionando la cartera no es una entidad financiera?, y ahí cae dentro de la esfera de PROFECO.

Y precisamente este acuerdo, este convenio, estas bases de colaboración van a permitir que con la experiencia, con los sistemas que tiene  desarrollados CONDUSEF para dar seguimiento a las quejas, compartamos el esfuerzo y conjuntemos esfuerzos con PROFECO para cerrar esta pinza en un tema que desde hace tiempo yo lo vengo diciendo que es una demanda social, gente que es molestada en su casa a las 4 de la mañana y que simplemente nos dice la entidad financiera, es que yo vendí la cartera o es una cartera que no es de una entidad financiera, y entonces se pensaría que quedarían en una franja fuera de la ley, pues no están fuera de la ley sino que caen en el ámbito ahora de la PROFECO.

Otro tema que se ha mencionado ahora bastante y del que ustedes han estado muy pendientes es el tema del Robo de Identidad, a la fecha desde que inició el protocolo de Robo de Identidad tenemos aproximadamente 830 folios PORI (Por Robo de Identidad) que han derivado en casi 1131 acciones de defensa y conciliaciones.

Pero qué sucede por ejemplo cuando a alguien le roban la identidad y la utilizan en una tarjeta de crédito de Liverpool, por ejemplo, o de Coppel o cuando este Robo de Identidad se da para contratar un celular, se pensaría que queda fuera del ámbito de CONDUSEF, pero el día de hoy estamos firmando las bases, cerrando esfuerzos para que transfiramos de una manera más expedita, tanto el know how, el protocolo y lo extendamos a la propia PROFECO y podamos cerrar esta área en donde se manifiesta el Robo de Identidad, hay que recordar que el Robo de Identidad se da no solamente para contratar productos financieros o no necesariamente una entidad financiera es la única que puede dar créditos.

Esto nos va a permitir compartir experiencias, el día de mañana se inicia con una serie de cursos, pláticas a funcionarios de la PROFECO, en donde vamos a transmitir el know how a este protocolo y en donde vamos a trabajar conjuntamente.

Y finalmente, un tema muy importante, el intercambio de esfuerzos de publicidad de acciones para promover tanto una buena cultura del consumidor, como la Educación Financiera que tanto requiere que difundamos, que informemos a la gente que tengamos estos consejos financieros para elegir de mejor manera.

Ya lo ha señalado el Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray que tenemos que profundizar y es materia de una política pública, el generar una inclusión financiera, y para generar esa inclusión financiera es necesario que se den tres ingredientes: el primero, el acceso y uso a los productos financieros, por eso se están desplegando acciones tanto en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México, para extender estos productos y servicios financieros para que lleguemos a más gente en este país.

También es necesaria la protección y los derechos de los usuarios cosa que se ha dado a la CONDUSEF con la Reforma Financiera, yo lo he señalado que puso en el centro de la mesa la protección de los derechos de los usuarios, una muestra rápida, el año pasado la CONDUSEF alcanzó la cifra histórica de 1.7 millones de acciones de defensa, las cuales se dieron prácticamente en el 95% de los municipios del país, ahora con esta reestructura en las subdelegaciones. Al mes de mayo de 2016 las acciones de defensa de CONDUSEF ascienden a 700 mil acciones, en esta faceta de protección a los usuarios como un elemento de inclusión financiera.

Y finalmente requisito muy importante para una inclusión financiera eficaz y eficiente es la Educación Financiera, este convenio también nos permite a través de cada uno de los canales, de las publicaciones de cada una de las instituciones aquí representadas y firmantes de este convenio, potenciar estos esfuerzos y  cada vez llegar a más gente y estar ahí donde nos necesita la gente.

Como ustedes saben, PROFECO tiene una infraestructura impresionante y  CONDUSEF está tratando de hacer lo propio, nosotros a manera de llegarle a la gente tenemos un programa en el metro de la Ciudad de México, tenemos una delegación que recientemente se abrió en la estación Allende, este convenio también nos permite abrir espacios y tener ahí gente de la PROFECO para asesorar y brindar atención a las personas; nada más reiterar, que este es el principio de una etapa, de una era entre los consumidores no financieros y los consumidores o usuarios de servicios financieros.

Muchas gracias, me da mucho gusto tenerte aquí Licenciado y al contrario me da más gusto poder iniciar hoy una etapa de colaboración muy cercana.
+++

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA ENTREGA DE MIL 700 BECAS AL EXTRANJERO PARA UNIVERSITARIOS MEXIQUENSES
·                                  
Acompañado de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, el gobernador mexiquense entregó 5 mil 500 computadoras laptop a alumnos de excelencia de municipios del Valle de México, de 10 mil que se entregarán en este ciclo escolar.

Tlalnepantla, México, 7 de junio de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que la próxima semana se entregarán mil 700 becas al extranjero para universitarios mexiquenses, quienes irán a estudiar a 14 países como Canadá, España, Malasia, Brasil y Chile, entre otros, como parte de las acciones para elevar el índice educativo y dar vigencia a la reforma educativa en el Estado de México.
“Catorce países en el mundo con quienes tenemos convenios, gracias al apoyo de la Secretaría de Educación del Gobierno de la República. Se van a ir a preparar, se van a ir a especializar en las áreas de sus carreras respectivas y también van a perfeccionar su inglés, ésta es la reforma educativa amigas, educación para todos”, expresó.
Durante la entrega de más de 5 mil laptops a estudiantes de excelencia académica, de 10 mil que se otorgarán en este ciclo escolar, y acompañado del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el gobernador Eruviel Ávila afirmó que en la entidad mexiquense se llevan a cabo este tipo de acciones para incorporar a los estudiantes a las nuevas tecnologías, las cuales son herramientas especiales para el aprendizaje.
Indicó que el Estado de México se incorpora a esta nueva era de la educación para hacer vigentes las recomendaciones de la UNESCO y la UNICEF, organismos que califican al uso de las tecnologías como un derecho, además de que contribuyen al desarrollo de la creatividad, a la equidad de género y a la autonomía en las personas con discapacidad, así como a la Declaración del Milenio de la ONU, en la que se afirma que las tecnologías son agentes de cambio, incrementan el potencial de la industria y reducen la pobreza.
Expuso que en el Edoméx, gracias al programa federal de Escuelas al 100, se han construido y remodelado 4 mil 400 laboratorios de cómputo y aulas telemáticas, además de que el estado será beneficiado con el programa México Conectado, con el que habrá acceso a internet de forma gratuita en 25 mil puntos, de los cuales 16 mil son escuelas públicas.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer reconoció al gobernador Eruviel Ávila por demostrar su interés con la educación, ya que el Estado de México es la entidad que registra mayor avance en la aplicación de la reforma educativa y a los estudiantes, por su compromiso, el cual es que hará una verdadera transformación como la impulsa el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.    
+++

BANAMEX : Conglomerados químicos de México
Atractiva valuación, opciones de impulso y valor para las acciones; reiteramos recomendación de Compra 

Aumentamos nuestra recomendación de las acciones de Alpek a Compra y actualizamos nuestra tesis de inversión de las compañías químicas mexicanas. Aumentamos nuestra recomendación de Alpek a Compra para reflejar el potencial de impulso de la acción proveniente de los resultados trimestrales del 2T16 y la posibilidad de que éstos superen de nuevo al consenso. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de Mexichem también como consecuencia del potencial de alza de su valor y una recuperación del accidente en Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) que impactaría a las acciones y al desempeño de su negocio durante el 2S16. Vemos posibilidades de que PMV reanude pronto sus operaciones. 

Valuación del sector atractiva vs. su desempeño histórico, con las compañías mexicanas cotizando por debajo de 6x el EBITDA. En los próximos 12 meses, esperamos que Alpek y Mexichem comiencen las operaciones para incrementar su capacidad en EUA. Alpek debería comenzar a incrementar la producción en su nueva planta de producción de PTA (ácido tereftálico purificado) y PET (polietileno tereftalato) en Corpus Christi, EUA, para el 2T17, mientras que Mexichem iniciaría operaciones en su nuevo cracker de etileno para principios de 2017. 

Diferenciales de los productos químicos: Preferimos polietileno (PE) y polipropileno (PP). Los actuales diferenciales globales de los polímeros se mantienen sólidos. En Asia, el diferencial del etileno-nafta se mantiene alto (US$770/tonelada métrica), con un aumento de la demanda, ayudado por las expectativas de que los precios más altos del petróleo impulsen los precios de los productos petroquímicos como el principal catalizador potencial. Los márgenes de los productos petroquímicos se mantendrían sólidos a corto plazo a pesar de las actuales incertidumbres macroeconómicas. Estimamos que los diferenciales del polipropileno se mantendrán a niveles altos, aunque enfrentarían una pequeña caída trimestral. 

Mayor relevancia de las fusiones y adquisiciones. La consolidación será un factor más relevante en nuestra tesis de inversión en el sector químico en los próximos 12 meses. Alpek podría adquirir capacidad de PTA a Petrobras, capacidad de poliestireno expandido (EPS) en el continente americano, y firmar nuevos acuerdos de suministro de materias primas a largo plazo. Esperamos que Mexichem se centre en posibles adquisiciones en México (la mayoría de los activos procedentes del programa de ventas de activos de la compañía petrolera nacional), en la manufactura de productos químicos especializados (como Dura-Line) y, potencialmente, en aumentar su capacidad de polietileno. 
+++

DETIENE SSP-CDMX A SUJETO IMPLICADO EN ASALTO A TRANSEÚNTE

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CD-MX) detuvieron a un individuo armado que presuntamente asaltó a un transeúnte, en calles de la colonia Santo Domingo, delegación Coyoacán.

Alrededor de las 22:30 horas, en Callejón del Laurel y Delfín Madrigal, un joven solicitó apoyo a los tripulantes de la patrulla DF-607-S2, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, a quienes informó que momentos antes un individuo lo amenazó con un cuchillo para despojarlo de sus pertenencias.

Con las características físicas del responsable, los oficiales lo descubrieron escondido tras un puesto semifijo. El tipo dijo llamarse Leonardo Martínez P; de 30 años.

Tras efectuarle la revisión preventiva, se le encontraron las pertenencias hurtadas, un teléfono celular valuado en aproximadamente cuatro mil pesos y doscientos pesos en efectivo. Asimismo, el arma punzocortante de unos 20 centímetros con la que amenazó a la víctima.

Conforme al protocolo, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la COY-1 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa FCY/COY1/T1/601/16-06 robo a transeúnte con violencia.
+++

DETIENE SSP-CDMX A CUATRO INDIVIDUOS ARMADOS INVOLUCRADOS EN ROBO A TIENDA DE AUTOSERVICIO

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en flagrancia a cuatro sujetos armados que pretendieron asaltar una tienda de autoservicio ubicada en calles de la colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron alrededor de las 23.00 horas, cuando los uniformados, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista recibieron la orden de Atender una emergencia en Circuito Interior y Manuel Carpio, de la colonia mencionada, ya que se efectuaba un robo a la tienda de autoservicio que se encuentra en ese lugar, denominada “La Comer”.

Los uniformados arribaron a bordo de la unidad DF-305-C, y se entrevistaron con el gerente del establecimiento, quien les comunicó que dentro de las instalaciones aun se encontraban varios sujetos armados.

De inmediato, los policías solicitaron apoyo de más elementos e implementaron un dispositivo para asegurar a los sospechosos, logrando la captura de quienes se identificaron como Luis Alberto Rodríguez G., de 37 años; Víctor García S., de 28; Sebastián Espejel V., de 21 años y Saúl Villegas P., de 36. A través de la revisión preventiva de rutina se les encontraron dos armas de fuego, Smith & Wesson, calibre .9 milímetros.

A los cuatro asegurados se les notificó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México y posteriormente fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público CUH-2.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario