martes, 28 de junio de 2016

Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México... Fitbit ayuda a las personas a llevar una vida más sana y activa al facultarlos con datos, inspiración y orientación para que logren alcanzar sus metas...

NAFIN Y EL BANCO ALEMÁN DE DESARROLLO KfW FIRMAN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

         Esto permitirá consolidar la colaboración entre ambas instituciones, a fin de apoyar proyectos ambientales en eficiencia energética y energías renovables como parte de los compromisos suscritos en el marco del Año Dual México-Alemania, signado por ambos países en abril de este año.

En el marco del Año Dual México-Alemania, y derivado de los compromisos suscritos por los gobiernos de Alemania y México durante la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto a Alemania, en abril del presente año, en la cual la Canciller Angela Merkel anunció la asignación de un crédito por 100 millones de euros para la instrumentación de proyectos de energías renovables y eficiencia energética en México.

El 20 de junio de 2016, durante las consultas intergubernamentales realizadas entre ambos países, NAFIN y el Banco Alemán de Desarrollo KfW, firmaron un Memorando de Entendimiento para ampliar la colaboración entre ambas instituciones a fin de apoyar sus programas de financiamiento verde.

El Memorando de Entendimiento se suscribe con el objetivo de intercambiar conocimiento y mejores prácticas en financiamiento verde e identificar potenciales proyectos de eficiencia energética y generación de energía a partir de fuentes renovables en México, con el propósito de una posible cooperación financiera futura entre NAFIN y KfW.

NAFIN y KfW han colaborado en otros proyectos de eficiencia energética desde 2007 y relanzaron su relación bilateral en diciembre de 2015 con la firma de un contrato de préstamo por 53.5 millones de USD para apoyar la implementación del programa Eco Crédito Empresarial Eficiencia Energética, que busca contribuir al ahorro y uso eficiente de energía eléctrica en las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.



Nacional Financiera se fundó en 1934 como Banco de Desarrollo del Gobierno Federal mexicano para promover el desarrollo industrial y la creación de empleos. NAFIN es un banco de desarrollo de segundo piso que apoya el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, y emprendedores en México, y financia iniciativas prioritarias y sustentables respaldadas por el Gobierno Federal, como son proyectos de energía limpia y renovable.

El KfW Banco de Desarrollo es el primer banco de desarrollo de Alemania y forma parte integrante del grupo KfW. Está encargado de la implementación de la Cooperación Financiera de Alemania con los países en desarrollo en nombre y por cuenta del Gobierno Federal. Su personal, que incluye 600 colaboradores en la sede y más de 200 especialistas en las 70 oficinas locales, coopera con instituciones en el mundo entero. Entre sus objetivos fundamentales están la protección del medio ambiente y del clima. El KfW es un asesor estratégico y competente sobre los temas actuales de desarrollo.
+++

PROFEPA INVESTIGA CAUSAS DE LA MUERTE DE PUMA EN EL ZOOLÓGICO DE YUMKA, EN TABASCO

+ El laboratorio de histopatologia de la UNAM realiza los análisis de las muestras tomadas en la necropsia realizada al puma fallecido el pasado domingo.

+ Será en un plazo mayor a 20 días que la UNAM entregue los resultados, que permitan conocer las causas del deceso del felino de siete años de edad.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), informó que el laboratorio de histopatologia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realiza los análisis a las muestras tomadas durante la necropsia del Puma (Puma concolor) muerto en el Zoológico Yumka, de Tabasco.

Será en los próximos días que se conocerán las posibles causas del deceso del ejemplar hembra de Puma, de siete años de edad, y deslindar responsabilidades del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumka y de su personal médico, como parte de las investigaciones que la PROFEPA dirige.

Explicó que la Fiscalía Especializada del Gobierno del Estado de Tabasco y personal médico veterinario del zoológico de Yumka tomaron las muestras de órganos y tejidos del felino, que fueron enviadas al laboratorio de la UNAM para su estudio y que se entregarán a la PROFEPA en un plazo no mayor a 20 días.

Asimismo, la Fiscalía Especializada del Estado abrirá la carpeta de investigación correspondiente, por lo que decidió conservar la piel completa del puma para su análisis y someterla a estudios, que permitan recabar información complementaria sobre el caso.

El ejemplar de Puma presentó problemas de salud a medio día del pasado domingo y murió tras presentar fiebre alta, vómito y sangrado, sin responder al tratamiento médico a base de antibióticos, tranquilizantes, antipiréticos, reguladores de frecuencia cardiaca, multivitamínicos y anticonvulsivos, suministrados por el personal veterinario del Centro.

Cabe señalar que cualquier hecho o acción que afecte o dañe a cualquier ejemplar de fauna silvestre es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre, incluso castigado con carcel de acuerdo al Código Penal Federal.
+++

PALABRAS DEL SUBSECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DR. FERNANDO APORTELA RODRÍGUEZ, EN LA INAUGURACIÓN DEL II FORO INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN FINANCIERA

Ciudad de México, 21 de junio de 2016

Buenos días tengan todos ustedes.

Es para mí un honor inaugurar este II Foro Internacional sobre Inclusión Financiera.

De verdad, el día de hoy es un buen día para el sistema financiero mexicano, porque el día de hoy, en dos horas más, el Presidente Enrique Peña Nieto presentará  la Política Nacional de Inclusión Financiera de su administración.

Y digo que es un buen día, porque hablar de inclusión financiera es hablar de inclusión social; porque la inclusión financiera tiene que ver con mayores niveles de  bienestar, tiene que ver con mayores niveles de educación, tiene que ver con que las familias, independientemente de su nivel de ingresos, y las empresas independientemente  de su nivel o de su tamaño, puedan mover recursos en el tiempo, ahorrarlos de manera segura, puedan tener crédito en condiciones adecuadas para poder desarrollar proyectos de inversión, puedan asegurar riesgos que enfrentamos todos nosotros día con día, de manera eficiente, de manera segura, en el tiempo. Y eso, eso es inclusión financiera y significa desarrollo.

En México nos dimos a la tarea desde 2012 de medir la inclusión financiera. Tenemos ya dos encuestas nacionales de inclusión financiera, una de 2012 y una de 2015, y los resultados que tenemos de la última encuesta son sin duda alentadores, porque la población adulta que utiliza al menos un producto financiero se incrementó de 56 por ciento a 68 por ciento.

Esto quiere decir que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, 12.7 millones de mexicanos se han unido al sistema financiero; eso significa que es o equivale al 17 por ciento de la población adulta actual, y al 41 por ciento de la población que no tenía acceso a servicios financieros.

La inclusión financiera debe ser un trabajo integral y debe incluir varios aspectos. No voy a adelantar lo que se anunciará a las 12 del día sobre la Política de Inclusión Financiera, pero sí señalar aspectos como el acceso al sistema financiero, donde por ejemplo la mayor competencia que trajo la reforma financiera de enero de 2014, ha logrado que las instituciones ahora salgan a buscar nuevos clientes y apoyen el proceso de inclusión financiera.

El uso de los productos financieros tiene que ver con la educación financiera, tiene que ver también con la protección al consumidor de los servicios financieros, y en ese sentido también lo que se ha hecho en esta administración es relevante.

Factor adicional, la infraestructura de servicios financieros, con corresponsales bancarios y con nuevas tecnologías. Van ustedes a oír durante los paneles hablar, por ejemplo, de desarrollos tecnológicos, de lo que se conoce como Fintech, que es utilizar la tecnología para acceder y para hacer del uso de las personas, independientemente de su nivel de ingreso, en lugares remotos tener acceso al sistema financiero.

Y obviamente una parte central es la medición, tener datos duros que nos permitan darle seguimiento y tener datos que nos permitan también hacer una evaluación de lo que estamos haciendo.

El Foro va a estar dividido en cuatro paneles. El primer panel tratará sobre la evidencia de esto que he hablado, del impacto positivo que tiene la inclusión financiera sobre el bienestar de los hogares, de las personas y de las empresas.

El segundo hablará de la tecnología y de cómo la tecnología se vuelve un factor positivo que facilita el acceso al sistema financiero.

Entre el segundo y el tercer panel, a las 12 del día, el señor Presidente de la República presentará la Política Nacional de Inclusión Financiera, estará acompañado por distinguidos miembros, incluida Su Majestad, la Reina Máxima de los Países Bajos, que en su carácter de Asesora Especial para las Naciones Unidas sobre la Inclusión Financiera para el Desarrollo, nos ha hecho, y aquí quiero agradecer públicamente a la Reina Máxima y a todo su equipo, por el apoyo que nos ha dado al revisar y al comentar la Política Nacional de Inclusión Financiera del Gobierno de la República.

El tercer panel tratará precisamente, discutirá la Política Nacional de Inclusión Financiera.

Y el cuarto y último panel, y no por eso menos importante, tratará sobre educación financiera, sobre los aspectos que nos harán tener gente que pueda hacer un uso más eficiente y más seguro del sistema financiero.

Señoras y señores:

Lo que estamos presenciando el día de hoy es un esfuerzo ya de algunos años, donde hemos trabajado de manera intensa, primero teniendo medidas, teniendo información de cómo ha evolucionado el sector financiero y la inclusión financiera en nuestro país. Es un trabajo que requiere de la coordinación de la sociedad, del sector privado y del gobierno, de las instituciones que integran el sector financiero; la consecución de ese trabajo es reflejo de esa coordinación, y lo que viene hacia delante y se verá, todavía va a requerir más de esa coordinación.

Quiero, antes de terminar, agradecer a todas las instituciones que nos han apoyado en este esfuerzo, como por ejemplo, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial, la Better tan Cash Alliance y el Fondo Monetario Internacional, y también nuevamente agradecer especialmente a la Reina Máxima y todo su equipo por este trabajo que se ha venido llevando a cabo.

Quiero terminar también agradeciendo a todo el equipo de Banco de México que participó en la elaboración de la Política Nacional de Inclusión Financiera, y muy especialmente a la gente, a los equipos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que trabajaron arduamente para tenernos hoy aquí; al equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, que también ha sido líder en el esfuerzo de inclusión financiera a nivel nacional.

Y ahora, sin más preámbulo, porque lo más importante son los paneles que tenemos hacia delante y la presentación de la Política Nacional de Inclusión Financiera, quisiera proceder a la declaratoria inaugural de este Foro, así que si me hacen favor de ponerse de pie.

Siendo las nueve horas con 15 minutos en la Ciudad de México, doy por inaugurados los trabajos del II Foro Internacional sobre Inclusión Financiera. Que los diversos paneles de este foro sirvan para enriquecer las políticas de inclusión financiera en México y en el mundo, ya que la inclusión financiera es, al final del día, inclusión social.

Sean todos muy bienvenidos, muchas gracias por su presencia y muy buenos días.
+++

Movilidad Empresarial: respuesta efectiva para el “Hoy No Circula”

Por Carlos Macías, Country Manager de Citrix México
Las medidas emergentes anunciadas en los últimos días por el gobierno de la Ciudad de México para enfrentar los problemas ambientales causados por la mala dispersión de contaminante ha dificultado aún más la llegada de los trabajadores mexicanos a sus puestos de trabajo. La realidad es que el reciente estudio Citrix Technology Landscape 2020 reveló que los trabajadores, a nivel global, están perdiendo grandes cantidades de tiempo viajando a la oficina, en concreto, 7,5 horas a la semana, casi un día completo de trabajo. Afortunadamente, hoy en día, el paradigma laboral está cambiando gracias a las tecnologías que conforman la movilidad empresarial que permiten habilitar a sus empleados para que sean “móviles” y no disminuya la productividad en los días que no puedan circular.
No obstante, una estrategia de  movilidad no es simplemente permitir el acceso remoto a los dispositivos móviles. La movilidad ofrece nuevas modalidades de trabajo (teletrabajo, workshifting, home office, entre otros) adaptables según las necesidades de cada empresa y proporciona a las personas la opción de elegir la hora, el lugar y el dispositivo  que prefieran para realizar su trabajo. Al adaptar su entorno a su estilo de trabajo, las personas pueden mejorar drásticamente la productividad personal sin tener la ansiedad de saber si hoy les toca circular o no.
Paralelamente y en cuanto a la flexibilidad laboral, en México todavía nos queda mucho camino que recorrer ya que existe todavía cierta resistencia al cambio organizacional y laboral en las empresas, el cual se encuentra en todos los escalones de la organización. Algunos jefes perciben los nuevos paradigmas laborales como una forma en que los trabajadores pueden ausentarse de sus tareas, otros lo ven como que pueden perder el control de la eficiencia. En concreto, según el estudio de Movilidad y Seguridad de Citrix, el 47% de las empresas mexicanas encuestadas  planean aumentar las opciones de movilidad con las que cuenta actualmente. Además, el informe también indica que las dos principales ventajas que consideran las empresas mexicanas en la implementación de soluciones de movilidad empresarial son el aumento de la motivación de los empleados y un incremento en la productividad (88%). Además, según el estudio, el 32 % de los empresarios encuestados admitieron que sus empleados demandan mucho la movilidad empresarial dentro del sector al que pertenecen y así mismo, el 34 % de los empleados requieren manejar la información fuera de la oficina para cumplir sus tareas.

Gracias a las tecnologías de virtualización y colaboración se puede brindar un marco completo para la colaboración eficaz a distancia. Todos los datos estarán disponibles para el equipo, asegurando que cada miembro tenga acceso a las mismas versiones de aplicaciones de software, incluso si sus oficinas u organizaciones están en un programa de actualización diferente, de modo que puedan tomar decisiones, comunicarse con los clientes y desarrollar proyectos, todo de una forma totalmente segura. En México, el 48% de las empresas se considera móvil, entendiendo la movilidad como la capacidad de las empresas de acceder a la información corporativa desde cualquier lugar y a través de cualquier red, bajo un entorno seguro. Por otro lado, un dato relevante que confirma el creciente cambio de mentalidad laboral en México hacia la flexibilidad de los trabajadores es que el 65% de las empresas del país permite y apoya el uso de dispositivos electrónicos personales (BYOD) para fines laborales.
En conclusión, las tecnologías que habilitan la movilidad empresarial y que ayudan a lograr niveles óptimos de competitividad empresarial incluso aumentando la capacidad de adaptación a las cambiantes condiciones del entorno son una solución efectiva para el “Hoy No Circula” y todos los desafíos que enfrentan diariamente los trabajadores mexicanos. Sólo es necesario dejar atrás las inseguridades, conocer a fondo las herramientas tecnológicas que tenemos disponibles para que las empresas del país ahora más que nunca se sumen a estos nuevos modelos y seguir siendo productivas y competitivas en un futuro cercano.
+++

¿Cómo obtener financiamiento para emprender?: Prestadero

·         Obtener financiamiento para tu empresa o iniciar tu proyecto es una tarea difícil, por eso aquí te daremos algunos consejos para salir a buscar capital.


Ciudad de México a 21 de Junio de 2016. – Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, te explica cómo puedes obtener financiamiento para crecer tu negocio.

Si buscas emprender, Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero, te proporciona cuatro tips para obtener financiamiento y hacer crecer tú negocio:

Si no tienes capital para crecer tu empresa puedes recurrir a un crédito: Si decides tomar este camino, asegúrate de que tienes todos los detalles sobre tu negocio. Esto incluye datos financieros y define un plan para que te permita pagar el crédito con tu flujo de capital.

Define cuánto necesitas y para qué: Definir cuánto necesitas y qué harás con el dinero es muy importante, realiza un listado de lo que requieres, como compra de materia primera, publicidad, equipo, etc.

Antes de salir a buscar capital comprueba que tu modelo funciona: Al comprobar que tu modelo funciona y buscas crecimiento, encontrar inversionistas o recibir apoyos gubernamentales puede ser una de tus mejores opciones. Existen esquemas financiados por el gobierno que proporcionan fondos, asesorías y guías para los emprendedores, lo que te puede ayudar a reforzar tu plan de negocios. Puedes obtener préstamos, asesoría y servicios de apoyo.

En caso de recurrir a un crédito establece un plan de pago: Si tienes un empleo y vas a pagar el crédito con tu sueldo, no hay mucho que pensar, pero si tu negocio está en operación y solicitarás un crédito PyME, necesitas un plan que modifique tu presupuesto y te permita pagar el crédito puntualmente.

En la actualidad, la decisión acerca de si es el momento adecuado para crecer tu negocio se reduce a la financiación. Hay diferentes maneras que te pueden ayudar a conseguir ésta. Recuerda que es importante analizar todos los ángulos de tu empresa, y revisar detalladamente cada tipo de financiación de modo que te asegures que estás tomando la mejor decisión para hacer crecer tu negocio de la forma correcta.

 
Acerca de Prestadero
Prestadero, fundada en 2011, es la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México. Al quitar como intermediario a los bancos y con la ayuda de la tecnología, el portal pone en contacto a solicitantes de crédito con prestamistas, ofreciendo mejores tasas en créditos personales y mejores rendimientos para prestamistas. Los créditos a través de Prestadero van de 10 mil a 250 mil pesos, con tasas anuales de 8.9% a 28.9%. Para más información consulte: www.prestadero.com
+++

MÁS DE 140 AÑOS DE CÁRCEL A SECUESTRADORES EXPRÉS

* Uno de los implicados agredió sexualmente a su víctima

* Fueron detenidos un día después de cometer el rapto
Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra cuatro hombres detenidos en diciembre de 2013, por su participación en la privación ilegal de la libertad de una pareja, permitieron al Juez 52 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictar sentencia condenatoria mayor a los 37 años de prisión a cada uno por los delitos de secuestro exprés agravado y violación.
La Subprocuraduría de Procesos informó que el titular del juzgado ordenó, en la partida 272/2013, que los agresores, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, también deberán pagar un monto superior a los 388 mil pesos de multa.

En el expediente quedó asentado que el 26 de diciembre de 2013 los ofendidos, una pareja que circulaba a bordo de una camioneta marca Toyota tipo RAV4, se estacionaron en la calle Efrén Rebolledo, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, cuando los inculpados se les acercaron, los amagaron y los obligaron a reiniciar la marcha del vehículo, subiéndose al mismo.

Durante el trayecto, uno de los indiciados agredió sexualmente a la mujer y, posteriormente, le hablaron a un conocido de los plagiados para exigirle que les entregara una cantidad económica en un restaurante ubicado en 5 de febrero y calzada de Tlalpan, a cambio de liberarlos.

Tras haberse efectuado la transacción, el 27 de diciembre de ese mismo año elementos policiacos aseguraron a los imputados en la colonia Buenos Aires, en dicha demarcación, y los pusieron a disposición del Ministerio Público que los consignó.

Cabe señalar que uno de los acusados también es penalmente responsable del delito de robo calificado, cometido el 17 de diciembre de 2013 en perjuicio de una tienda de autoservicio localizada en la misma colonia donde se cometió el plagio.

La Procuraduría General de Justicia capitalina invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de la privación ilegal de la libertad denuncien el ilícito al teléfono 5345 5010, con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), la cual brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

CUMPLIMENTA LA PGJ CAPITALINA CATEO EN CUAUHTÉMOC; HUBO DOS DETENIDAS

* Se les aseguraron 26 mil 500 miligramos de cocaína

* Las imputadas fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la delegación Cuauhtémoc, donde detuvo a María de la Luz Camacho Jiménez y Shantal López Camacho, quienes fueron ingresadas al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

La medida cautelar, obsequiada por el Juez 38 Penal, dentro de la causa 85/2016, fue ejecutada por personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación (PDI), en un inmueble ubicado en la avenida Niños Héroes, colonia Doctores.

Durante la inspección se decomisaron 26 mil 500 miligramos de cocaína, además de una báscula de las conocidas como grameras.

Reunidos los elementos probatorios, la representación social correspondiente determinó consignar a Camacho Jiménez y a López Camacho.

El inmueble quedó asegurado para ser propuesto al Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las presentadas tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos, de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx donde se brinda servicio las 24 horas, los 365 días del año.
+++

CONSIGNA PGJ CAPITALINA A 34 PRESUNTOS NARCOMENUDISTAS

* Se les decomisaron, en conjunto, 1,621.6 gramos de marihuana y 20,910 miligramos de cocaína

* A 16 imputados se les agravan los delitos por comerciar en cercanías de escuelas

* 20 de ellos fueron detenidos por la Policía de Investigación

Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo fueron consignadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina 34 personas detenidas en 16 hechos distintos, en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan, decomisándoles en conjunto mil 621.6 gramos de marihuana y 20 mil 910 miligramos de cocaína.

Por lo anterior, quedaron a disposición de diferentes jueces del Reclusorio Preventivo Norte 29 hombres y del Centro de Reinserción Santa Martha Acatitla una mujer. En tanto, un menor fue remitido a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes Varones en la Ciudad de México mientras a las restantes tres personas fueron liberadas, una al no considerarse grave la conducta que se le atribuyó y dos más porque el narcótico asegurado no rebasó el peso establecido en el Artículo 479 de la Ley General de Salud.

Cabe destacar que a 16 de los imputados se les agravan los delitos de compra y venta de narcóticos en virtud de haberse realizado el acto de comercio dentro de un radio que dista a menos de 300 metros de los límites de colindancia con algún centro educativo, tal y como lo prevé el Artículo 475 párrafo tercero, fracción II, de la misma ley.

Caso 1. Óscar Arturo Medina Valdez fue remitido al Reclusorio Preventivo Norte tras haber sido detenido en calles de la colonia Barrio Norte, delegación Álvaro Obregón, cuando fue sorprendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) mientras comerciaba vegetal verde con otra persona, misma que huyó.

Al indiciado se le decomisaron 197.8 gramos de marihuana y 300 miligramos de cocaína, los cuales portaba en una bolsa de plástico, poniéndosele a disposición de la representación social junto con el narcótico y el dinero que portaba.

Caso 2. Luis Felipe Tovar Flores, David Eduardo Sánchez Anguiano, Rodrigo Robles González, Sergio Michelle Merlín Rivera, Héctor Yosemite Zamora Cruz, Óscar Hugo Portillo Flores, Miguel Ángel Lugo Moreno y Mauricio Miranda González fueron remitidos al mismo reclusorio luego de ser aprehendidos por policías preventivos sobre la calle Tulipán, colonia Capulín, delegación Tlalpan, cuando ingerían bebidas alcohólicas en una acera, al lado de un automóvil con una de las puertas abiertas, en el que escuchaban música a volumen alto, motivo por el cual los elementos de seguridad se acercaron realizando una inspección, encontrando una bolsa de plástico negra con 464.3 gramos de marihuana y 3 mil 700 miligramos de cocaína, motivo por el cual las personas, el automóvil (propiedad de Tovar Flores) y la droga fueron puestos a disposición de la representación social.

Caso 3. También al Reclusorio Preventivo Norte ingresaron Víctor Manuel Castañón Cano y Héctor Iván Guzmán García después de que elementos de la PDI los detuvieran en las calles Eje Central y Mina, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc. Tras ser sorprendidos en un acto de compraventa de estupefacientes se les decomisaron 56.2 gramos de marihuana. Cabe destacar que el acto cometido se consumó en las cercanías de una escuela primaria, por lo que el delito se agrava.

Caso 4. En la avenida Constitución de la República, colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero, policías de investigación sorprendieron a Miguel Ángel Soriano Hernández y a Lino Óscar González Rivera mientras el primero compraba droga al segundo. Les decomisaron, en total, 167 gramos de marihuana. El acto de compraventa de narcóticos fue realizado en los alrededores de una institución educativa.

Caso 5. A Gilberto Rodríguez Vargas y a Rubén Octavio Miranda Aguilar les decomisaron un envoltorio de papel negro y una bolsa de plástico transparente, conteniendo en total mil miligramos de cocaína, cuando intercambiaban droga por dinero en las calles Minas y San Borja, colonia El Pocito, delegación Álvaro Obregón. El aseguramiento fue efectuado por elementos de la Policía de Investigación en una zona cercana a un centro educativo.

Caso 6. A la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes Varones de la Ciudad de México fue remitido un menor de edad, quien vendía alcaloide a otro sujeto, mismo que logró escapar, en las calles Sur 126 y Camino de los Toros, colonia América, delegación Miguel Hidalgo. En este caso fueron incautados 800 miligramos de cocaína por agentes de la PDI.

Caso 7. Francisco Javier Jiménez Mena, asegurado por policías investigadores en las calles Emiliano Zapata y Purísima, colonia Santa María Tomatlán, delegación Iztapalapa, fue consignado al Reclusorio Norte al encontrarle 87.7 gramos de marihuana y 400 miligramos de cocaína.

Caso 8. Miguel Ángel García Ramírez, Chrystian Julián Pérez Hernández e Iván Abraham Vieyra Camacho fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte acusados del delito de narcomenudeo, los dos primeros bajo hipótesis de compra y el tercero de venta, tras ser aprehendidos por la PDI con 89.9 gramos de marihuana y mil 100 miligramos de cocaína.

Caso 9. Al imputado Alberto Ramírez Luna se le ejerció acción penal luego de ser aprehendido en flagrancia por miembros de la policía preventiva al momento en que comerciaba cocaína con un menor de edad a quien se dejó en libertad por no considerarse grave la conducta que se le atribuye, en las avenidas 606 y 604 de la colonia San Juan de Aragón 3ª. Sección, delegación Gustavo A. Madero. El narcótico asegurado en este caso tiene un peso total de 4 mil 600 miligramos.

Cabe señalar que para Ramírez Luna el delito narcomenudeo con fines de comercio se agrava, toda vez que vendió la sustancia prohibida a un menor de edad, igualmente habiéndose producido en las inmediaciones de una escuela primaria.

Caso 10. Fue puesto a disposición de un juez Fernando Alberto Palmas Martínez luego de ser asegurado en el callejón Hidalgo, colonia San Miguel, delegación Iztapalapa, por policías auxiliares, quienes lo interrogaron luego de que tirara una mochila al suelo al percatarse de la presencia de los uniformados, conteniendo 319.2 gramos de marihuana.

Caso 11. José Luis Espinoza Quintero, Alfredo Ramírez Pérez y Susana Hernández Cedillo fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación tras observar cómo el primero les compraba a los otros indiciados dos envoltorios de papel morado en la calle Magnolia, de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, decomisándose un total de 98.5 gramos de marihuana y 6 mil 300 miligramos de cocaína.

Por lo anterior, Espinoza Quintero y Ramírez Pérez fueron remitidos al Reclusorio Norte, mientras que Hernández Cedillo fue enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, destacando que, para los tres, los delitos en los que habrían incurrido se agravan por haberse efectuado en cercanías de una escuela.

Caso 12. Se ejerció acción penal contra Brandon Márquez Esquivel por su probable responsabilidad en la comisión del delito de narcomenudeo con fines de comercio, siendo capturado por policías investigadores en la calle Canal del Moral, colonia Leyes de Reforma, delegación Iztapalapa, incautándosele 20.1 gramos de marihuana y 300 miligramos de cocaína, por lo que fue remitido a la representación social respectiva y posteriormente al Reclusorio Norte.

Caso 13. En la calle Magnolia, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, elementos de la PDI detuvieron a Miguel Ángel Montaño Infante e Iván Téllez García, sorprendidos mientras realizaban la compraventa de narcóticos, decomisándoles un total de 75.6 gramos de marihuana y 210 miligramos de cocaína. Fueron remitidos al Reclusorio Norte, agravándose el delito del cual son probables responsables por haberse cometido en un perímetro cercano a un centro educativo.

Caso 14. Al mismo centro de reclusión fueron enviados Christian Camacho Cruz y Víctor Hugo Beltrán Mejía luego de que, sobre la calle 5 de Febrero, colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, agentes policiacos los observaron mientras intercambiaban droga por dinero en efectivo, incautándoles 2 mil 200 miligramos de cocaína, motivo por el cual fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Norte. Este hecho también sucedió en cercanías de un plantel educativo.

Caso 15. En la delegación Álvaro Obregón, en el cruce de las calles 67 y 22 de la colonia Olivar del Conde Primera Sección, Ángel Uriel Ortiz Razo fue detenido por elementos preventivos cuando circulaba a bordo de una motoneta sin el correspondiente casco. Al hacerle una revisión, los policías encontraron, al interior de un bolso con cierre de cremallera que llevaba ajustado en la cintura, cuatro bolsas de plástico traslúcido con un total de 47.7 gramos de marihuana, motivo por el cual fue remitido al Reclusorio Preventivo Norte.

Caso 16. Finalmente, durante el operativo denominado Fiesta Sin Drogas, personal ministerial y agentes de la PDI adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo marcaron el alto a Luis Armando Leija Gerardo y Gabriel Salazar Ovando cuando fueron observados mientras circulaban a bordo de un automóvil sobre el arroyo vehicular de la calle Tamaulipas, casi esquina con Juan Escutia, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, consumiendo marihuana. Durante la revisión, se les decomisaron 3.6 gramos del enervante, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la representación social. Sin embargo, se les concedió la libertad toda vez que el narcótico asegurado no rebasó el peso establecido en la Ley General de Salud.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar la comisión de ilícitos contra la salud ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
+++

OBTIENE PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN CONTRA PERSONA DETENIDA MEDIANTE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA DE LA CDMX

*Conducía vehículo relacionado con el ilícito

* La denunciante entregó sus bienes cerca de la avenida Insurgentes

Los elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron suficientes para que el Juez 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara auto de formal prisión contra Mario Edgar Regalado Sánchez por el delito de encubrimiento por receptación.

Consta en el pliego de consignación que, el pasado 12 de marzo, la víctima recibió una llamada de un masculino, quien dijo tener secuestrada a su hija y le exigió una suma de dinero para no causarle daño a su consanguínea.

Atemorizada, la agraviada siguió las instrucciones del extorsionador para realizar el pago del rescate y acudió a inmediaciones de la avenida Insurgentes donde entregó diversos artículos de valor y un vehículo.

Posteriormente corroboró que su descendiente no había sido secuestrada, por lo que acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), a levantar su denuncia.

El trabajo conjunto entre la PGJ capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública local, así como el apoyo de la plataforma tecnológica de la CDMX, derivó en la detención de Regalado Sánchez cuando conducía el automóvil relacionado con el ilícito sobre la calle Flor, de la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, quien junto con la unidad fue puesto a disposición del Ministerio Público, que reunió los elementos de prueba suficientes para consignarlo.

Como parte de las investigaciones, fueron verificados los datos del vehículo, lo que permitió vincularlo con el evento de extorsión radicado en la FAS, aunado a la intención del imputado de huir cuando tuvo conocimiento de la procedencia ilícita del mismo.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de extorsión y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010, con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro FAS, la cual por medio del programa ¡Yo No Pago Extorsión! brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.
+++

Western Union crece en México: enviando remesas a millones de cuentas
·         México – EE. UU. es el mayor corredor internacional de Western Union
·         El crecimiento del volumen de remesas y de transacciones por Western Union desde los EE. UU. a México ha superado al crecimiento del mercado durante doce trimestres consecutivos
Ciudad de México, 21 de junio de 2016 – La compañía Western Union Company (NYSE: WU), líder en pagos globales, ha crecido su alcance en México, con la capacidad de enviar dinero desde los Estados Unidos directamente a casi todas las cuentas bancarias en México[i], amplificando las opciones de retirada de fondos en el cuarto mercado de remesas más grande en el mundo.
Los clientes en los Estados Unidos ahora pueden enviar dinero a través de la aplicación móvil de Western Union®, por el sitio westernunion.com y locales de agentes, directamente hacia millones de cuentas bancarias en México.
La compañía también ha aumentado significativamente su red de atención Western Union, Vigo® y Orlandi ValutaSM en México, que hoy tiene casi 13.600 locales – habiendo añadido 3.200 de ellos en el año 2015 –, dando a los clientes más opciones para recibir su dinero en zonas urbanas, rurales y remotas en México.
Basado en los datos del Banco de México, el crecimiento del volumen de remesas y de transacciones por Western Union desde los EE. UU. a México ha superado al crecimiento del mercado. La cantidad de dinero que los clientes envían a través de las tres marcas ha estado creciendo por encima del mercado durante doce trimestres consecutivos, mientras que las transacciones han crecido durante más de once trimestres consecutivos. Durante el mismo período, el mercado en México creció un promedio de cinco por ciento en volumen de dinero y siete por ciento en transacciones.
"Nuestra familiaridad en el mercado, además de las ventajas multicanal y multi-marca, centradas en la satisfacción de las necesidades del cliente, están impulsando el desempeño de la empresa en el mayor corredor internacional de Western Union y uno de los mercados de remesas más antiguos del mundo," dijo Odilon Almeida, Presidente de las Américas y Unión Europea de Western Union.
"Con la activación del envío a cuentas en el corredor de EE. UU. a México, nuestros clientes tienen la opción de utilizar localidades de agentes minoristas en la primera o última milla, o el uso de canales digitales, donde quiera que estén, 24/7", dijo Almeida.
"Nuestra avanzada capacidad FinTech transfronteriza es atrayente tanto para los clientes existentes, como para los nuevos, bien sean tradicionales con preferencia bancaria o conocedores de la tecnología, y nos ayuda a realizar nuestra visión. Estamos conectando a más personas, a través de más canales con velocidad y facilidad ", agregó.
En los EE. UU., Western Union está atrayendo a una nueva categoría de clientes con preferencia digital, que están utilizando cada vez más la aplicación móvil de Western Union y westernunion.com para enviar dinero a México. Esto se suma a los clientes existentes que utilizan la red de agentes Western Union, Vigo y Orlandi Valuta.
Western Union ha crecido junto con México desde hace más de dos décadas. La expansión de la presencia de la empresa en México enfatiza la conveniencia, y ahora el envío hacia cuenta bancaria es atractivo para la población bancarizada, que ha crecido a 40 por ciento, del 27 por ciento hace tres años.
México tiene una larga tradición de migración internacional, con más de 13.2 millones de personas o 9.4 por ciento de su población nativa viviendo en el extranjero. Según el Banco Mundial, México-Estados Unidos es el mayor corredor de migración en el mundo.
En 2015, las remesas a México sumaron 24.8 mil millones de dólares, según el Banco de México, creciendo un 4.75 por ciento sobre el año 2014. Mientras que los remitentes de los Estados Unidos representan más del 90 por ciento del dinero que se trasladó a México, Western Union ha transferido dinero a México desde más de 180 países el año pasado. Los fondos se utilizan principalmente para la alimentación, la vivienda y la educación.
Hay más de 80 millones de cuentas bancarias en Mexico, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Western Union ofrece el servicio de envió hacia cuenta bancaria en los principales países que reciben remesas de todo el mundo, incluyendo India, China, Filipinas, Nigeria, Egipto, Pakistán, Bangladesh y Vietnam. Esta capacidad brinda a los clientes enfocados en el dinero en efectivo, clientes con preferencia bancaria o digital, la opción de enviar dinero directamente a cuentas en más de 50 países.
# # #
Acerca de Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es la empresa líder de servicios de pago a nivel global. En conjunto con sus marcas Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, Western Union ofrece a los consumidores y empresas medios rápidos, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo, así como para enviar pagos y comprar órdenes de pago. Desde el 31 de marzo del 2016, los servicios bajo las marcas Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecen a través de una red combinada de más de 500.000 puntos de presencia en 200 países y territorios y más de 100.000 ATMs y kioscos, incluida la capacidad de enviar dinero hacia mil millones de cuentas bancarias. En 2015, The Western Union Company realizó 262 millones de transacciones entre consumidores en todo el mundo, en las que puso en circulación 82 mil millones de dólares de capital entre consumidores y completó 508 millones de pagos de negocios. Para más información, visite www.westernunion.com.
+++

LA SIMPLIFICACIÓN REGULATORIA ES PIEZA CLAVE PARA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS
+  Recibe COPARMEX al titular de la COFEMER durante la sesión de trabajo de la Comisión Ejecutiva.

+  Empresarios ven con buenos ojos la propuesta de Reforma Constitucional en materia de Mejora Regulatoria enviada por el Presidente de la República al Congreso de la Unión.

Gustavo de Hoyos Walther, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), dijo estar convencido que la simplificación regulatoria puede convertirse en una pieza vital para fortalecer la capacidad de las empresas en su propósito de ser competitivas y crecer a gran escala.

Al tener como invitado especial, en la pasada sesión de la Comisión Ejecutiva de COPARMEX al Lic. Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión de Mejora Regulatoria, (COFEMER), de Hoyos dijo que tiene plena confianza que el esfuerzo conjunto de ambas instituciones “nos permita construir normas de fácil cumplimiento, transparentes y que fortalezcan la capacidad de las empresas para hacer lo que sabemos hacer: competir, innovar y crecer”.

Destacó que para el sector patronal la mejora regulatoria para las empresas es un tema fundamental para elevar la competitividad de la economía y alcanzar mayores estándares de productividad.

“Una reforma regulatoria a fondo realmente nos ayudará a romper ese círculo vicioso de lento crecimiento y alta informalidad del que no hemos podido salir desde hace tres décadas”, consideró el titular de COPARMEX.

En dicha reunión, destacó que muchas veces la multiplicidad de normas y sus ámbitos de aplicación a nivel Federal, Estatal y Municipal, se convierten en pretexto para la multa, la clausura o la extorsión.

Por ello, dijo, “COPARMEX ve con buenos ojos la propuesta de Reforma Constitucional en materia de Mejora Regulatoria que ha enviado el Presidente de la República al Congreso de la Unión”.

Consideró además que esta iniciativa es el fruto de los trabajos de consulta y coordinación con los diferentes sectores, tarea en la que desde luego la Confederación ha participado en coordinación con la COFEMER.

“Es importante llevar las políticas de mejora regulatoria a los estados y municipios, sin excepciones, razón por la cual COPARMEX asume como propio el esfuerzo de cabildeo para lograr que pueda establecerse un eficiente Sistema de Mejora Regulatoria a nivel estatal y municipal, conforme las propuestas que se han consensuado de manera conjunta”, dijo el Presidente de COPARMEX.

COPARMEX, a través de su Comisión Nacional de Competitividad, que preside Juan de Dios Barba Nava, trabaja de la mano con COFEMER en el diseño y construcción de un Sistema Nacional que genere un ecosistema de confianza a la inversión al facilitar, homologar y simplificar los trámites estrictamente necesarios.
+++

DA SEGUIMIENTO PROFEPA A MEDIDAS ORDENADAS A PLANTA CLORADOS III DE PETROQUÍMICA MEXICANA DE VINILO, S.A. DE C.V.
+ Medidas de seguridad ordenadas desde la clausura temporal impuesta el 28 de abril, son para evitar incremento de daños ambientales causados.

+ Dicha industria deberá enviar a disposición final los residuos peligrosos que se generaron por la explosión e incendio ocurrido el 20 de abril de 2016.

+ El estudio de caracterización está dentro de los plazos legales para su entrega a esta dependencia.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) da seguimiento a las medidas correctivas ordenadas a la Planta de Petroquímica Mexicana de Vinilo, S.A. de C.V., operada por la empresa Mexichem S.A.B de C. V. en el Complejo Petroquímico Pajaritos (CPP), en el Municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

Tras la clausura temporal impuesta el pasado 28 de abril de 2016, esta dependencia continúa la supervisión para evitar que los daños ambientales causados por el siniestro ocurrido el 20 de abril, pudieran incrementarse.

Estas acciones son resultado de la inspección realizada por la PROFEPA a las instalaciones de esta empresa, con motivo de la explosión e incendio acontecido en la empresa (Planta de Clorados III).

A criterio de la PROFEPA, en las acciones de respuesta para el control de dicho evento se generaron residuos peligrosos provenientes de las diferentes sustancias químicas que se encontraban en los equipos de proceso como el ácido clorhídrico, Etano, Etileno, catalizador de Cloruro Cúprico y 1,2 Dicloroetano, los cuales tienen características de peligrosidad y deberán ser retirados y enviados a empresas autorizadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para su disposición final en un plazo de 45 días hábiles y que vencen el 1º de julio de 2016 lo cual le fue ordenado a la empresa por esta dependencia federal.

Asimismo, la PROFEPA ha ordenado realizar y presentar un Estudio de caracterización y un programa de remediación, ya que los materiales y residuos peligrosos generados con motivo de la explosión, incendio y acciones para su atención pudieron haberse desplazado en la parte interna y externa del Complejo petroquímico. Estudio que está aún en los plazos legales para ser entregado por la empresa.

Con el estudio de caracterización la empresa deberá presentar un programa de remediación a la SEMARNAT que garantice el retorno de las condiciones ambientales originales al lugar antes de la ocurrencia del accidente.

El estudio de caracterización, una vez que se hayan retirado los residuos peligrosos generados, deberá presentarse el 5 de septiembre de 2016 y a más tardar el día 1º de noviembre de 2016, la empresa deberá contar con un programa de remediación aprobado por la SEMARNAT.

El cumplimiento de las acciones y los plazos determinados en el programa que sea autorizado por dicha dependencia serán vigilados por la PROFEPA.

La clausura temporal de la Planta de Clorados III será levantada por la PROFEPA hasta que la empresa cumpla con las medidas que le fueron ordenadas, y cuando se haya presentado información sobre el inicio de acciones necesarias para la reparación de los daños ambientales ocasionados por el evento.

La clausura ordenada no implica impedimento alguno del acceso a esta Autoridad Ambiental Federal o de cualquier otra, para la realización de las acciones que las mismas consideren pertinentes llevar a cabo.

Es importante destacar que las instalaciones de la empresa se encuentran aseguradas por la Procuraduría General de la República.
+++

MUNDOVISIÓN ANUNCIA LA REALIZACIÓN DE LA 3ª EDICIÓN DE EXPO DIABETES Y NUTRICIÓN, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN COMBINACIÓN CON EL CONGRESO: CONTROVERSIAS EN OBESIDAD Y DIABETES

*El evento se realizará del 29 al 30 de Julio en la UNIDAD DE CONGRESOS del Centro Médico Siglo XXI.

*El enfoque de ésta 3ª edición será brindar soluciones, tratamientos y alternativas
para que la población tenga acceso a una mejor calidad de vida.

* El evento contará la participación de expositores de alto nivel así como conferencistas nacionales e internacionales.


México DF. 16 de Junio 2016.- Los próximos 29 y 30 de Julio del presente año, la empresa Mundovisión, firma especializada en la consultoría global de eventos, realizará la 3ª edición de Expo Diabetes y Nutrición de entrada libre a público en general que en esta ocasión tendrá nuevamente como sede las instalaciones del Centro Médico Siglo XXI.

A decir de los propios organizadores, Expo Diabetes y Nutrición está dirigida al Público en general, de entrada libre, sin restricción de edades, sexo, niveles socioeconómicos quienes recibirán información y orientación para un adecuado control y prevención de estos padecimientos, el objetivo es el de propiciar una acercamiento entre empresas y personas con éste padecimiento para que conozcan las soluciones que actualmente existen en la atención de este mal que aqueja a gran parte de la población mexicana.

El  estilo  de vida sedentario, los malos hábitos alimenticios y la insuficiencia de programas y recursos, han generado  un  enorme crecimiento de sobrepeso, obesidad y Enfermedades no Trasmisibles (ENT), de manera particular la diabetes mellitus tipo 2 (DM2),  que representan una emergencia sanitaria que debe ser atendida en todo el país, por ello, Raúl Bustamante Leyva, Director General de Mundovisión; empresa organizadora de este evento, destacó: “La presente edición, tiene como objetivo principal el de traer empresas del sector salud, farmacéutico y nutricional, que ofrezcan productos, servicios, información y todo lo necesario para que la población encuentre soluciones para tener acceso a una mejor calidad de vida”.

Estamos convencidos de que, sumando esfuerzos entre organizaciones médicas y de la sociedad civil, universidades y expertos nacionales e internacionales en la materia, evitaremos mayores complicaciones en la salud de las nuevas generaciones” y en conjunto podamos trabajar por un México más sano.

En su edición 2016, Expo Diabetes y Nutrición, los expertos ofrecerán a los visitantes información, conferencias, talleres, actividades físicas y orientación para el adecuado control y prevención de ésta enfermedad.

A este importante evento, se han sumado, empresas de la talla de:

•           FARMACIAS ESPECIALIZADAS                                                
www.farmaciasespecializadas.com
•           LABORATORIOS DE ESPECIALIDADES INMUNOLÓGICAS      
www.lei.com.mx
•           YAKULT                                                                        
www.yakult.com.mx
•           ALPURA                                                                    
www.alpura.com
Entre otras..

Es importante destacar que la 3ª Edición de Expo Diabetes y Nutrición cuenta con el apoyo y participación de importantes organismos y dependencias gubernamentales como:

Secretaría de salud del D.F:  Expertos del área explicarán lo que actualmente se hace en materia del tratamiento y prevención de la diabetes en México a través de los diferentes programas de salud referentes a obesidad y diabetes, quienes además impartirán actividades físicas para promover la cultura del deporte a través de su campaña: “Muévete”.

UNICEF – es el principal organismo humanitario y de desarrollo dedicado a la promoción y defensa de los derechos de todos los niños del mundo, quienes impartirán una conferencia en el congreso médico con el tema: “Promoción y publicidad de alimentos y bebidas no saludables dirigida a niños en América Latina y el Caribe".

Federación mexicana de diabetes, A.C: 
Brindará información y orientación a pacientes en el ámbito de la salud e impartirán una conferencia en el congreso médico con el tema: “Educación en Diabetes para prevención y control”.

UNIVERSUM (Museo de Ciencias de la U.N.A.M) –
Realizará actividades encaminadas a promover los buenos hábitos alimenticios.

Nutridiversidad, A.C.- Organismo del Consejo de Ciencia y Tecnología que impartirá pláticas y talleres al público en general, con el objetivo de prevenir o controlar los problemas de una mala alimentación.

Con relación al sobrepeso, obesidad, síndrome metabólico y la diabetes, actualmente México se encuentra en una emergencia de salud pública que cada vez afecta a una mayor cantidad de la población mexicana de todos los niveles socioeconómicos. Las consecuencias por padecimiento de Diabetes y falta de nutrición lamentablemente se presentan en etapas más tempranas de la vida, dando como resultado trastornos en la salud que por lo general son irreversibles.

Bajo éste contexto, dentro del marco de la 3ª edición de Expo Diabetes y Nutrición se llevará a cabo el Controversias en Obesidad y Diabetes de -0 a 21 años”, un desafío para la nutrición y el 6º. Congreso de Pediatría del Distrito Federal, a cargo del Colegio de Pediatría del Distrito Federal (miembro de la Federación Pediátrica del Centro (FePeCe) y Confederación Nacional de Pediatría (CONAPEME).

Expo Diabetes y Nutrición, es un evento organizado por Mundovisión empresa líder en la organización de eventos empresariales para grandes marcas y se ha distinguido por llevar a cabo en cada uno de sus eventos, una logística perfecta. Con más de 10 años de experiencia, ofrece servicios a clientes como Banco Santander, Farmacias Especializadas, Asociaciones médicas y demás empresas de alto nivel, en esta ocasión pone un granito de arena y toda su experiencia para llevar a cabo este foro de interés social, en beneficio de la salud de la población.
+++

Como ‘Charlie en la fábrica de SEAT’

Martorell, 21/06/2016. -  “Como Charlie en la fábrica de SEAT”. Así es cómo la madre de Jasper asegura que este niño de 7 años del Reino Unido se siente al ver cumplido el sueño de visitar la central de SEAT en Martorell y poder conocer de primera mano cómo se diseñan y fabrican los coches de la marca que tanto le apasiona.
Desde que tomó conciencia de que su coche familiar era un SEAT, a Jasper se le abrió un mundo que lo ha llevado a empaparse de los catálogos de cada uno de los modelos y así, a pesar de su temprana edad, conocer con sumo detalle las características, prestaciones y la tecnología de los modelos de la marca. Ante esta fascinación, su madre, Karen Cowan, decidió ponerse en contacto con SEAT para pedir visitar un showroom de la compañía cercano a su casa en el Reino Unido.
Su sorpresa fue cuando recibió una llamada de SEAT para invitarles a conocer la central de la compañía en Martorell, Barcelona. “No lo podíamos creer”, confiesa Karen, todavía emocionada. Y es así cómo la familia Cowan emprende un viaje a Barcelona y la fábrica de Martorell se convierte en una gran caja de sorpresas para Jasper.
Un equipo de diseñadores espera en la puerta del Centro de Diseño la llegada del pequeño y su familia. Impaciente, el niño se dirige corriendo a ellos. “¿Son ustedes quienes crearon modelos como el Alhambra o el León?”. Ya dentro, Tony Gallardo, uno de los diseñadores, le explica el proceso que se sigue para crear un coche. El niño se detiene ante un vehículo realizado con arcilla: “¿Por qué está hecho con este material?”, pregunta sorprendido mientras lo toca. “De este modo sabemos las dimensiones reales y podemos modificar algún aspecto si fuera necesario”, contesta Tony.
Al otro lado del Centro Técnico, en el taller de Hojalatería, Jasper mira con asombro los más de 2,000 robots responsables de ensamblar las piezas de los coches. “Mira este robot cómo gira, Jasper!”, exclama Karen. “¡Uau, esto es increíble!”, contesta el niño que ve con la boca abierta toda la tecnología que tiene alrededor. “Estoy sorprendido al ver el nivel de las preguntas que nos hacía”, confiesa Javier Rivera, responsable del taller de Hojalatería.

“Esto me hace creer que puede haber un mundo mejor, más amigable y comprensivo con las personas con necesidades, tanto visibles como invisibles”, confiesa emocionada Karen. Como recién salido de un parque de atracciones o, como dice su madre, de la célebre fábrica de chocolate popularizada por la película de Tim Burton, el pequeño no duda en afirmar: “Hoy ha sido el mejor día de mi vida”.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta más del 80% de sus vehículos y está presente en más de 75 países. En 2015, SEAT alcanzó un volumen de negocio superior a los 8,300 millones de euros, el mayor en su historia, y logró ventas mundiales de más de 400,000 unidades por primera vez desde 2007.

El Grupo SEAT cuenta con más de 14,000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los exitosos Ibiza y León. Además, la compañía produce el Ateca y el Toledo en la República Checa, el Alhambra en Portugal y el Mii en Eslovaquia.

La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1,000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D+i de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.

Para mayor información visite www.seat.mx
Síguenos en: www.facebook.com/SEAT.Mexico y twitter.com/SEAT_Mexico
+++
  
Fitbit revela un camino fácil para tener mejores hábitos de sueño con su nueva característica Programa de sueño Personalizado

En colaboración con un Panel de Expertos Líderes de la Universidad Johns Hopkins, la Universidad Stanford y la Universidad de Arizona, las nuevas y poderosas herramientas ayudarán a mejorar la salud y el bienestar

Ciudad de México junio, 2016. Fitbit (NYSE: FIT), el líder en el mercado de salud y ejercicios conectados, liberó un simple pero poderoso paquete de herramientas para ayudar a millones de usuarios de Fitbit alrededor del mundo a mejorar su regularidad a la hora de dormir y su salud en general. El sueño juega un papel crítico en la salud y el bienestar, pues previene enfermedades cardiacas, diabetes y obesidad, así como estimula las funciones neurocognitivas, la salud mental y la longevidad. [1] Disponible hoy de forma gratuita en la App Fitbit® y compatible con todos los dispositivos Fitbit que registran el sueño, la nueva característica Programa de sueño te ayuda a guiarte para alcanzar un patrón de sueño más regular con:
·         Metas personalizadas de sueño basadas en los datos previamente registrados, para alcanzar un descanso óptimo cada noche
·         Objetivos ajustables con horarios para ir a la cama y despertar, para así establecer un sueño consistente
·         Recordatorios para permanecer en el plan, y un historial de sueño que grafica tu progreso



Estas herramientas son las primeras, de una serie de nuevas características referentes al sueño, que se están desarrollando con un panel de expertos líderes en descanso, que incluyen a los doctores Michael Grandner de la Universidad de Arizona, Allison Siebern de la Universidad Stanford, y Michael Smith de la Universidad Johns Hopkins.

La App Fitbit es una parte vital de la plataforma Fitbit ­que consiste en dispositivos, Apps, características motivacionales y sociales, además de entrenamiento personalizado­ y que continuamente se hace más inteligente y fácil de usar con características como registro automático del sueño y reconocimiento de ejercicios para que el mantener un registro de salud y ejercicio no implique un esfuerzo. De manera armoniosa, la plataforma de Fitbit ayuda a las personas a hacer cambios en su comportamiento para que sean más activos, se ejerciten más, coman de manera más inteligente, registren sus periodos de descanso y controlen su peso. Aunque muchas personas entienden los beneficios para su salud y la importancia de una buena noche de sueño, el alcanzar a dormir lo suficiente (de 7 a 9 horas[1]) e ir a la cama regularmente a la misma hora puede ser un reto.

De acuerdo a los expertos de descanso de Fitbit, cumplir con una rutina de sueño consistente es una de las cosas más importantes que las personas pueden hacer para mejorar su sueño: “Si constantemente estás cambiando tu rutina de sueño, puede tener el mismo efecto que el jetlag, porque estás cambiando constantemente tu ritmo circadiano, también conocido como el reloj biológico, lo que puede impactar negativamente la salud y el bienestar” comentó el Dr. Michael Grandnerm. “Para mejorar la actividad física, salud mental y las funciones cognitivas, tienes que proponerte a obtener una cantidad suficiente de sueño cada noche y ser consistente con los horarios a los que vas a dormir y en los que te despiertas cada día. La nueva herramienta Programa de sueño de Fitbit hace más fácil para las personas ver cuánto durmieron para establecer una rutina saludable, esto tiene el potencial de ayudar a millones de personas alrededor del mundo mejorar su sueño y bienestar en general, lo que es muy emocionante”.

La investigación ha demostrado que tener el tiempo de sueño suficiente puede impactar positivamente en ejercicio que realizarás al día siguiente[2] y es vital para la recuperación después de entrenar, ya que juega un papel integral en la habilidad del cuerpo para repararse a sí mismo.[3] Adicionalmente los datos de Fitbit muestran una correlación entre tiempos de sueño consistentes y minutos activos al día, especialmente para usuarios que van temprano a la cama cada noche. Los usuarios que duermen en promedio de 7 a 9 horas diariamente también tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo que aquellos que duermen sólo de 3 a 4 horas por noche, mientras que aquellos que son obesos (IMC superior a 25) en promedio duermen una hora (70 minutos) menos por semana, que quienes tienen un IMC normal (IMC de 18.5 - 25).[4]

“Lo que es increíble sobre la nueva característica de Programa de sueño de Fitbit es que revisa tus datos de sueño del dispositivo Fitbit que uses día y noche, lo analiza para encontrar patrones y crea un plan personalizado sólo para ti”, comenta Tim Roberts, Vicepresidente Ejecutivo, Interactivo en Fitbit. “Este es un gran ejemplo de cómo estamos haciendo disponibles consejos usando los datos de Fitbit para ayudar a millones de personas a desarrollar hábitos y rutinas más saludables, y este es sólo el primero de una serie de nuevas características de sueño en las que estamos trabajando para ayudar a nuestros usuarios a mejorar su salud con datos y entrenamientos”.

Características mejoradas para registro de sueño
Las nuevas características de Programa de sueño de la App Fitbit te ayudarán a alcanzar tus metas de sueño y mantener un patrón más consistente de descanso a través de estas herramientas:

·         Meta de sueño: Tomando como base los datos de sueño de tu dispositivo Fitbit, puedes seguir las recomendaciones personalizadas de la App o definir un objetivo de horas para asegurarte de que estás durmiendo lo suficiente cada noche.
·         Objetivos para dormir y despertar: Considerando tus metas de sueño y comportamientos de descanso pasados de tu dispositivo Fitbit, la App recomendará horarios objetivo para dormir y despertar. Pueden personalizarse de acuerdo a preferencias y planes personales.
·         Recordatorios para dormir y despertar: Para ayudarte a alcanzar tu meta de sueño e ir regularmente a la cama y despertar a las mismas horas, puedes recibir notificaciones en tu Smartphone. Puedes también colocar una alarma silenciosa para que tu dispositivo Fitbit te despierte al alcanzar tu objetivo.
·         Gráfico histórico del Programa de sueño: Registra tu consistencia de sueño y con el tiempo se podrá determinar si estás alcanzando tus metas o si necesitas ajustar tu programa de sueño.

Sobre los Expertos en Descanso de Fitbit
Fitbit estableció un panel de expertos líderes en sueño que proporcionan una riqueza de experiencia académica al desarrollo de características innovadoras y efectivas para el descanso de sus usuarios. Su experiencia abarca una variedad de temas relacionados al sueño incluyendo salud, enfermedades crónicas e insomnio.
·         Dr. Michael Grandner, Director del programa de investigación en Sueño y Salud de la Universidad de Arizona, está certificado en Medicina de Conductas del Sueño y enfoca su investigación en cómo el sueño y los comportamientos relacionados al sueño están vinculados a enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, funcionamiento neurocognitivo, salud mental y longevidad.
·         Dr. Allison Siebern, profesora asistente de consultoría en el Centro de Medicina del Sueño en la Universidad de Stanford y Directora del Programa Integrador de la Salud del Sueño en el Centro Médico Fayetteville VA en Carolina del Norte, está certificada en Medicina de Conductas del Sueño por la Asociación Americana de Medicina del Sueño. Tiene una década de experiencia clínica y de investigación en el campo del sueño, incluyendo el examinar factores asociados con los tratamientos exitosos del uso de la Terapia para el Insomnio de Comportamiento Cognitivo (CBTi, por sus siglas en inglés).
·         Dr. Michael Smith, es un profesor de Psiquiatría, Neurología y Enfermería en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins. También funge como Director del Centro de Salud y Comportamiento, fundador del Programa de Medicina de Conductas del Sueño y codirige el Centro de Ciencias para Síntomas relacionados al Sueño, fundado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. Su investigación se enfoca en las causas neuroconductuales, consecuencias y tratamientos de insomnio y pérdida de sueño, con un énfasis en la interrelación entre sueño y dolor.

Disponible ahora en una de las Apps gratuitas más descargadas, la App Fitbit para Android, iOS y dispositivos Windows, la nueva característica Programa de sueño funciona con todos los dispositivos Fitbit que registran el sueño automáticamente, incluyendo Fitbit Surge™, Fitbit Blaze™, Fitbit Charge HR™, Fitbit Alta™, Fitbit Charge™, Fitbit Flex® y con el Fitbit One® que registra el sueño de manera manual.

Acerca de Fitbit, Inc. (NYSE:FIT)
Fitbit ayuda a las personas a llevar una vida más sana y activa al facultarlos con datos, inspiración y orientación para que logren alcanzar sus metas. Como la empresa líder dentro de la categoría del acondicionamiento físico conectado, Fitbit desarrolla productos y experiencias que monitorean la salud y condición física cotidianamente. La extensa línea de productos galardonados de Fitbit incluye las pulseras de actividad física de las marcas Fitbit Surge™, Fitbit Blaze™, Fitbit Charge HR™, Alta™, Fitbit Charge™, Fitbit Flex®, Fitbit One® y Fitbit Zip® así como Aria® la báscula inteligente con Wi-Fi. Los productos Fitbit están disponibles en más de 50 mil tiendas en 63 países alrededor del mundo.

Fitbit, el logotipo de Fitbit, Fitbit Surge, Fitbit Blaze, Fitbit Charge HR, Alta, Fitbit Charge, Fitbit Flex, Fitbit One, Fitbit Zip, Aria, PurePulse, SmartTrack y FitStar son marcas registradas de Fitbit en los Estados Unidos y demás países. Todas las demás marcas y nombres de productos utilizados en el presente les pertenecen a sus respectivos propietarios.

Síguenos en Facebook, Twitter o Instagram donde te invitamos a compartir con nosotros tu experiencia Fitbit.
+++
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Inscripciones a Programa Especial de Certificación

El gobierno municipal de Chimalhuacán convoca a todos los habitantes que deseen concluir su educación básica a hacerlo, a través de un examen único con el Programa Especial de Certificación, el cual tiene como meta beneficiar a más de 10 mil personas.

Al respecto, la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez informó que, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), abrió un módulo en la plaza cívica Benito Juárez, donde la población podrá realizar el examen para acreditar sus estudios de primaria o secundaria.

Indicó que el examen consta de 40 preguntas de opción múltiple; el resultado se dan a conocer un día después de que las personas presenten la evaluación, el certificado es expedido por la Secretaría de Educación Pública en los 10 días subsecuentes.

“Estas acciones forman parte del compromiso que los gobiernos de continuidad y progreso tienen con la educación de los chimalhuacanos; es la oportunidad para que jóvenes y adultos concluyan sus estudios de nivel básico, además, obtengan el certificado expedido por la SEP”.

Agregó que “el PEC también representa una oportunidad para aumentar el nivel educativo de los habitantes, quienes ante la falta de empleo y salarios dignos, se ven obligados a abandonar la escuela; sin embargo, ahora tienen la posibilidad de seguir su preparación académica hasta concluir una licenciatura”.

Uno de los jóvenes que acudió al llamado de las autoridades municipales fueCristóbalMartínez Castillo de 17 años de edad, quien comentó “vine a pedir informes y como traía mis documentos, de una vez hice el examen, sentí que me fue bien, estoy seguro de que voy a pasarlo y que me entregarán mi certificado;el siguiente paso será estudiar la preparatoria y dentro de unos años una licenciatura”.

Por último, la edil indicó que el módulo permanecerá 20 días en la plaza Benito Juárez, después será instalado en la Zona Urbana Ejidal San Agustín y en el Ejido de Santa María para que los chimalhuacanos puedan asistir y acreditar su educación básica.
+++

Se capacitan en plomería y construcción

La inquietud de las chimalhuacanas por incursionar en oficios y con ello generar ingresos para beneficio propio y de sus familias fue lo que motivó a más de 100 mujeres a tomar cursos de plomería y construcción, por parte del gobierno municipal, su similar estatal y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción.

Durante nueve días, aprendieron actividades como la preparación de pasta para aplanado de paredes y recubrimiento de muros, colación de tanques de gas y pintura, entre otras. Al terminar, obtuvieron un kit de herramientas para poner en práctica lo visto en el ciclo de enseñanza.

La señora María Cristina Piña Nieto, de 51 años de edad y quien reside en la colonia Acuitlapilco, expresó su entusiasmo por recibir el material“Es cuestión de practicar en mi casa, voy a poner mi propio baño. Me cayó muy bien este curso”, además aseguró que abrirá un negocio para obtener ingresos y poner en práctica los conocimientos adquiridos en plomería.

Asimismo, indicó que su familia, conformada por su esposo y dos hijos menores, está contenta porque a su edad tiene la oportunidad de aprender y practicar un oficio.

Otra de las beneficiarias que recibió un kit de herramientas de manos de la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez fue la señora Sonia Pérez Ibarra, de 38 años, quien se dedica a trabajar en la cocina del comedor comunitario de la colonia Lomas de Buenavista: “el curso se me hizo fácil. Tuvimos un buen profesor. Ahora puedo hacer un trabajo de recubrimiento de muros y así ayudar a mi familia y a mí misma”, afirmó.

Compartió que en todo momento tuvo el apoyo de su esposo, quien se dedica a la construcción: “él vio mi trabajo y el de mis compañeras, y dijo que quedó muy bonito, ahora buscaremos chamba juntos, lo cual nos dará la posibilidad de ganar más dinero, por eso estamos muy contentos y agradecidos con las autoridades, quienes ponen en marcha estos programas y cursos”.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Rosalba Pineda Ramírez, resaltó la importancia de que las mujeres chimalhuacanas incursionen en trabajos que por décadas han sido considerados sólo para hombres: “con estas acciones promovemos la equidad de género, pues contamos con las mismas capacidades para conectar un tanque de gas, una instalación eléctrica o hacer un trabajo de plomería, lo cual permitirá que las féminas se empleen y aporten al ingreso familiar, lo cual se verá reflejado en el bienestar y aumento de calidad de vida”, señaló.
+++

Incrementan operativos y dispositivos de seguridad

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informó que durante la segunda quincena del pasado mes de mayo y la primera quincena del presente mes la corporación realizó 742 dispositivos y operativos de seguridad, incrementando en un 120 por ciento el número de acciones con respecto a los meses de abril y mayo.

El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que la mayoría de los operativos y dispositivos de seguridad se llevaron a cabo en barrios como Acuitlapilco, San Agustín, Santa María Nativitas, San Pablo, Cabecera Municipal, Vidrieros y Xochiaca donde se registra el mayor número de ilícitos.

“Pasamos de 618 a 742 dispositivos implementados por todo el territorio municipal; el objetivo consiste en atender las demandas de la ciudadanía reforzando la seguridad en barrios y colonias donde se registran ilícitos como robo, lesiones, delitos contra la salud y daño a bienes entre otros”.

Explicó que además de los dispositivos de seguridad, durante el último mes la corporación presentó a 2522 personas ante la Séptima Oficialía por diversas faltas administrativas, principalmente por alteración del orden y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Seguridad, la policía local presentó un informe de actividades destacando la puesta a disposición de 100 personas ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia mexiquense por diversos delitos.

“Decomisamos 309 objetos, entre armas blancas, vehículos, armas de fuego y sustancias prohibidas. Aplicamos 458 infracciones de tránsito y remitimos 32 autos y motocicletas al depósito vehicular”.

Cabe destacar que durante la Quinta Sesión, la policía local acordó trabajar de manera coordinada con diversas áreas municipales a fin de reforzar operativos contra la venta de alcohol en tianguis y comercios semifijos.

La reunión contó con la participación de funcionarios adscritos a dependencias como la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Obras Públicas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Salud (DISAM), Consejo Municipal de la Mujer, Planeación, Preceptoría Juvenil, Departamento de Prevención del Delito (DPD) y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).
+++

Familia damnificada de Iztapalapa encuentra mano amiga en Chimalhuacán

Asistencia jurídica y social recibirá la familia de Leodegario Hernández Melchor, quien pereció el pasado 14 de junio tras ser arrollado por una camioneta blanca conducida por Oscar Javier Zúñiga Moreno, quien presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol.
La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la familia del occiso y vecinos del barrio San Lorenzo solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para garantizar que el responsable del accidente sea juzgado y castigado.
Indicó que Zúñiga Moreno sigue a disposición del Ministerio Público y será consignado conforme a derecho; durante el proceso, la familia agraviada contará con la asistencia legal de un abogado, cuyos gastos absorberá el gobierno municipal como muestra de solidaridad ante el lamentable suceso.
Asimismo, la edil instruyó a la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, para otorgar apoyo a los damnificados, pues Leodegario Hernández era el único sustento familiar.
“Todo accidente en el que se pierde a un ser querido es lamentable, más aún cuando hay hijos involucrados; por ello y porque también me lo solicitaron los vecinos del barrio San Lorenzo, decidí brindar el apoyo a la familia de Leodegario, quien vivía en la delegación Iztapalapa y se dedicaba a la venta de frutas y verduras en Chimalhuacán. De ser necesario, solicitaremos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México se castigue conforme a la ley a quien resulte responsable de la muerte de este padre de familia”.
Con respecto a dos víctimas más del accidente vehicular, Emanuel Ignacio González Mata y Octavio Esquivel Benítez, la munícipe indicó que ambos recibieron asistencia médica oportuna y se encuentran estables.
+++

UEPAVIG y CEAVEM alistan nuevas estrategias para la atención a víctimas de violencia

La Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) intercambiaron experiencias en materia de atención integral a mujeres y acordaron desarrollar a corto plazo nuevas estrategias que coadyuven a mejorar el servicio a féminas y grupos vulnerables.

Autoridades de ambas dependencias se reunieron esta semana en las instalaciones de la UEPAVIG como parte los acuerdos signados el pasado 1 de junio entre el Ayuntamiento y el CEAVEM para reforzar la atención a víctimas del delito.

“El objetivo de esta visita tuvo dos propósitos: el primero consistió en conocer las instalaciones de la policía municipal, principalmente la UEPAVIG y observar el apoyo integral que se brinda a las víctimas; el segundo objetivo se trata de diseñar estrategias que complementen estas acciones y ampliemos los servicios a la población”, indicó el jefe de departamento de políticas públicas para la atención a víctimas de la CEAVEM, Rodolfo Gutiérrez.

Este primer acercamiento entre ambas dependencias forma parte de las estrategias que el gobierno municipal puso en marcha desde el pasado mes de julio de 2015 para atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Género, decretada por la Secretaría de Gobernación para 11 municipios de la entidad mexiquense.

Tras conocer los protocolos de actuación de la UEPAVIG, los funcionarios estatales reconocieron el avance que ha tenido la policía municipal en los últimos 16 años en la atención a víctimas, principalmente mujeres.

“Consideramos que las acciones implementadas en Chimalhuacán van a la vanguardia a nivel estatal; son pioneros en la atención a víctimas de violencia y por ende un grupo de profesionistas de la CEAVEM se instalarán en el municipio para aportar su experiencia y mejorar la atención a mujeres vulnerables”.

Por su parte, la titular de la UEPAVIG, Gloria Pérez Frías, detalló que en breve los funcionarios de la CEAVEM visitarán las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal con el objetivo de intercambiar información y desarrollar de manera coordinada un programa de capacitación de servidores públicos en materia de atención a víctimas del delito.
+++

F5 PRESENTA NUEVO SOFTWARE QUE INTEGRA AVANCES A LA SEGURIDAD, EL MANEJO Y LA ORQUESTACIÓN DE APLICACIONES

Programabilidad de servicio líder de la industria promueve capacidades de implementación flexibles, controles basados en políticas y soporte a la nube híbrida

Junio de 2016 – F5 Networks (NASDAQ:FFIV) presentó soluciones basadas en software que permiten a los clientes integrar de manera imperceptible servicios de disponibilidad y seguridad, simplificar el manejo de dispositivos y orquestar mejor la infraestructura de TI. Con el fin de reducir costos e incrementar la eficiencia, las organizaciones evolucionan hacia modelos de infraestructura más dinámicos que combinan componentes físicos, virtuales y de la nube. Dando soporte a esta transición, las soluciones innovadoras y versátiles de F5 dan a los clientes la posibilidad de aprovechar los beneficios que proporcionan las arquitecturas tradicionales de los centros de datos, de la nube e híbrida.

F5 PRESENTA:

El software BIG-IP® 12.1, que provee servicios líderes para aplicaciones con integración mejorada a la nube pública y políticas de seguridad más refinadas para entornos de la nube en premisas e híbrida.
BIG-IQ® Centralized Management 5.0, que proporciona manejo extendido para el portafolio de soluciones BIG-IP de F5 con avances significativos en escalabilidad y desempeño.
iWorkflow™ 2.0, que hace posible la orquestación de servicios de F5 con soluciones enfocadas en SDN como Cisco ACI y VMware NSX, además de escenarios de implementación continuos que utilizan herramientas de operaciones de desarrollo (DevOps) de proveedores como Ansible, Chef y Puppet.


Servicios programables para aplicaciones para lograr la mejor flexibilidad

Con el lanzamiento del software BIG-IP versión 12.1, ningún otro proveedor de controladoras para la entrega de aplicaciones (ADC, por sus siglas en inglés) ofrece el nivel de programabilidad de F5 en arquitecturas tradicionales, de la nube e híbridas. La nueva tecnología iRulesLX™ de F5 marca un avance considerable en programabilidad, brindando la posibilidad de manipular e implementar de manera selectiva capacidades de servicio a través de Node.js, e incluye fácil acceso a más de 250,000 paquetes Node.js de la comunidad. Estas capacidades son especialmente importantes para proveer funcionalidad avanzada para aplicaciones Web que requieren rendimiento optimizado, escalabilidad y servicios únicos de control del tráfico. Además, un nuevo complemento para el Eclipse Integrated Development Environment(IDE, Entorno de desarrollo integrado)—que cuenta con el soporte comúnmente de otros proveedores de tecnología empresarial (por ejemplo, CA, Google, IBM, Oracle, Red Hat y SAP)—permite la rápida provisión de código reutilizable que provee funcionalidad avanzada.

“Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes, hemos realizado inversiones considerables en seguridad, manejo y orquestación, a la par del software replete de características que da soporte a nuestra línea de productos más representativa BIG-IP”, dijo Karl Triebes, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director de tecnología de F5. “Dar a las organizaciones la posibilidad de integrar soluciones de F5 con proveedores y soluciones como AWS, Azure, Cisco y VMware ciertamente es una prioridad, pero también tenemos la vista puesta en asegurarnos de que nuestra soluciones tengan resonancia entre aquellos que utilicen tecnologías de fuente abierta comoOpenStack, además de una infraestructura ágil de compañías emergentes ‘nacidas en la nube’”.

Sólida seguridad basada en políticas con protección para aplicaciones en todas partes

La proliferación de aplicaciones que se ejecutan en Internet ha conllevado a amenazas generalizadas a servicios Web decisivos para los negocios, a la par de un incremento en el refinamiento de los ataques. Las mejoras a la seguridad de F5 permiten a las organizaciones garantizar de manera más efectiva la disponibilidad y el desempeño de las aplicaciones, resolver brechas de protección críticas para las aplicaciones y reforzar las defensas en general. El anuncio de hoy refleja varias nuevas capacidades de seguridad, con aspectos sobresalientes como:

BIG-IP 12.1 mejora la defensa de aplicaciones Web líder de la industria a través de BIG-IP Application Security Manager™ (ASM) con métodos de detección de bots personalizables únicos que permiten un análisis detallado y un extenso rastreo de IDs de dispositivos.
BIG-IP ASM acelera la colocación en lista negra de IPs maliciosas en hardware a altas velocidades en el caso de amenazas de nivel 7, proporcionando cobertura hasta que se actualicen las listas de alimentación.
F5 da visibilidad de las conexiones HTML 5 WebSocket para ofrecer una protección integral de políticas donde fallan otros WAFs (firewalls para aplicaciones Web).
 BIG-IP Advanced Firewall Manager™ ofrece ahora capacidades mejoradas que mitigan automáticamente ataques en los niveles 3 a 7 en orden ascendente en el reino ISP y controlan las acciones iniciadas por los usuarios en canales SSH con un simple refuerzo de políticas personalizadas.


Estrecha integración con los principales entornos de la nube pública

Los arquitectos y desarrolladores de aplicaciones deben implementar rápidamente aplicaciones y servicios como parte de un conducto de implementación continua y al mismo tiempo asegurarse de que se mantengan rápidos, altamente disponibles y seguros en todo el proceso. Las soluciones de F5 están diseñadas para permitir a los clientes utilizar los mismos servicios en la nube que pueden usar en el centro de datos. Nuevas tecnologías ofrecen soporte extendido para entornos AWS y Azure, incluyendo la integración con la auto escala AWS para escalar de forma dinámica servicios de aplicaciones, activar/reservar alta disponibilidad en zonas de disponibilidad, y capacidades agregadas WAF de F5 para Azure Security Center.

Poderosas capacidades de manejo y orquestación para simplificar las operaciones

Para los arquitectos y administradores de redes, F5 ha actualizado su solución BIG-IQ Centralized Management. La plataforma provee capacidades de visibilidad, reporte, licencias y manejo que simplifican las operaciones para productos F5 BIG-IP, y ahora incluye soporte para el premiado BIG-IP Access Policy Manager® de F5. F5 es el único fabricante que combina manejo centralizado basado en roles para la entrega de aplicaciones, seguridad y manejo de identidad en una estructura unificada. Además, con esta nueva versión de BIG-IQ, ahora los clientes pueden manejar, actualizar y configurar de manera simultánea servicios hasta para 200 dispositivos físicos y virtuales, y manejar hasta 5,000 licencias de BIG-IP.

La nueva plataforma iWorkflow de F5 acelera la implementación de aplicaciones permitiendo la orquestación de servicios de red, como el manejo y la seguridad del tráfico. Disponible como dispositivo virtual, iWorkflow™ es una solución para múltiples usuarios para implementar políticas de entrega de aplicaciones con soluciones BIG-IP para dar soporte a diversos entornos de TI, incluyendo nubes híbridas. Mediante el uso de plantillas inteligentes, se pueden implementar políticas directamente a través de la GUI (interfaz gráfica de usuario) de iWorkflow, por medio de soluciones de manejo de terceros como Cisco ACI o VMware NSX a través de conectores, o bien por vía de otras tecnologías de orquestación como Ansible, Chef y Puppet con un SDK.

“Conforme los servicios y recursos de aplicaciones se abstraen en entornos cada vez más diversos, la posibilidad de unificar fácilmente la funcionalidad y reforzar políticas en las soluciones de los proveedores se vuelve esencial”, dijo Brad Casemore, director de investigación de redes de centros de datos de IDC. “De igual forma, la posibilidad de que la TI empresarial adapte de forma programática el desempeño y orqueste servicios es una necesidad para el éxito de las organizaciones con implementaciones SDN y de la nube de múltiples proveedores”.

Disponibilidad

El software BIG-IP versión 12.1, BIG-IQ Centralized Management 5.0 e iWorkflow 2.0 estarán disponibles en el segundo trimestre del año calendario 2016. Sírvase contactar a una oficina local de ventas de F5 para solicitar información adicional sobre la disponibilidad de productos y servicios perteneciente a países específicos.

Recursos adicionales

Manejo ≠ Orquestación – Publicación en el blog de F5
Materiales sobre iWorkflow de la comunidad DevCentral de F5
Soluciones para la nube de F5
Soluciones de seguridad de F5
+++

DETIENE PGJ CAPITALINA A COPARTÍCIPE Y AUTOR INTELECTUAL DEL SECUESTRO DE UN JOVEN

* Dos de sus cómplices ya se encuentran bajo proceso penal
* Llevaron a su víctima a una casa de seguridad en Toluca, Estado de México

El seguimiento puntual a las investigaciones vinculadas  a un grupo criminal que secuestró a un joven en septiembre de 2014 permitió a la Procuraduría General de Justicia capitalina capturar a Jesús Pérez Martínez, quien presuntamente se encargó de planear el evento delictivo y realizar las llamadas de negociación desde Toluca, Estado de México, donde mantuvieron cautiva a su víctima. Dos de sus cómplices ya se encuentran sujetos a proceso penal por el mismo ilícito.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), aseguraron al imputado en inmediaciones de Calzada de la Bombas, colonia Ex Hacienda Coapa, delegación Coyoacán.

El plagio se cometió el 3 de septiembre de 2014 cuando el afectado llegaba a su domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, donde fue amagado por Luis Enrique Domínguez (sujeto a proceso) y Jesús Pérez para subirlo al automóvil en el que lo trasladaron a una casa de seguridad en el poblado de San Pablo Autopan, Toluca, Estado de México.

En el desglose de la averiguación previa se asentó que con el apoyo de la plataforma tecnológica de la Procuraduría capitalina se conoció la identidad del imputado, quien se comunicó con los familiares del ofendido para acordar el pago de rescate; además, fue señalado por dos de sus cómplices, que ya son enjuiciados, como el mismo que se encargó de diseñar el plagio y dar las órdenes a cada integrante del grupo delictivo.

Dos días después, la víctima aprovechó un descuido de sus captores para escapar y solicitar ayuda de autoridades de la localidad.

Mediante oficio de colaboración, personal de la FAS se trasladó al poblado mexiquense para realizar diversas diligencias que llevaron a la identificación de Luis Enrique Domínguez como empleado del padre de la víctima y propietario del automotor utilizado en la privación ilegal de la libertad, por lo que fue detenido en enero pasado y consignado ante un Juez con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Posteriormente, con la utilización de diversas fuentes de información pública del Programa Escudo Centro, la Procuraduría capitalina localizó y detuvo a Carlos Iván Gómez García, consignado también al Oriente.

Una vez que Jesús Pérez Martínez fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FAS reconoció su participación en el plagio, declaración que fue integrada al expediente que fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Por este ilícito, esta persona puede ser acreedora a una penalidad que va de 50 a 90 años de prisión, conforme a lo dispuesto en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y los exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos al teléfono 5345-5010, con terminaciones 19, 23 y 26, de la FAS, la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.
+++

INICIA JUICIO CONTRA DOS IMPLICADOS EN ROBO DE JOYERÍA QUE USARON MAZOS EN AZCAPOTZALCO

* Se apoderaron de alhajas y relojes

* En el hurto participaron dos adolescentes

Al aceptar las pruebas integradas por la Procuraduría General de Justicia capitalina contra dos probables responsables del delito de robo calificado en pandilla, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, el Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, les dictó auto de formal y prisión y ordenó iniciarles proceso de tipo sumario por su presunta participación en el hurto de alhajas y relojes a una joyería ubicada en una plaza comercial de la delegación Azcapotzalco.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJ capitalina informó que en la partida 112/2016 se asentó que el 8 de junio pasado, alrededor de las 19:00 horas, los acusados acudieron al establecimiento en calzada Poniente, colonia Santa Cruz de las Salinas, junto con otras seis personas, entre ellas dos adolescentes de 15 y 17 años de edad. Ahí, el menor de 15 años amagó con un arma de fuego al auxiliar de seguridad y lo llevó a la parte posterior del negocio.

El otro joven de 17 años amenazó a una de las empleadas con un mazo y la condujo hacia la puerta que da a la trastienda, mientras los otros implicados, que también portaban marros, se dirigieron hacia las vitrinas de exhibición de joyas y rompieron los cristales para apoderarse de relojes y otros objetos de valor. En ese momento se activaron las alarmas y los probables responsables huyeron a bordo de una camioneta Ford tipo Windstar, color negro.

Elementos policiales que atendieron el llamado de alerta realizaron la persecución hasta el cruce de las calles Latoneros y 16, colonia Trabajadores de Hierro, en la misma delegación, donde los presuntos ladrones detuvieron su automotor y descendieron para huir en diversas direcciones. Enseguida se escucharon varias detonaciones y el adolescente de 15 años fue asegurado en posesión de un arma de fuego.

Al lugar llegaron refuerzos policiacos que capturaron al otro menor y a los dos imputados que recibieron el auto de formal prisión.

La camioneta también fue asegurada y en su interior se encontró parte de los bienes sustraídos de la joyería.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones, y pone a su disposición el servicio de Call Center con número 5200 9000, o lada sin costo 01 800 0074 533, con atención las 24 horas, los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
+++

CONSIGNA LA PGJ CAPITALINA A 14 PERSONAS VINCULADAS A LA VENTA DE DROGAS

* Doce de los acusados fueron detenidos cerca de escuelas

La Procuraduría General de Justicia capitalina realizó siete actividades de investigación del 9 al 13 de mayo pasado en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo e Iztapalapa, que derivaron en la captura y consignación de 14 personas acusadas de comercializar drogas, 12 de ellas con la agravante prevista en el artículo 475, párrafo tercero, fracción II, de la Ley General de Salud, que se refiere al acto delictivo realizado en un radio menor de 300 metros de un centro educativo.

El Ministro Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo reunió los elementos de prueba en cada uno de los casos y consignó a los inculpados ante diferentes jueces penales de los reclusorios Preventivos Norte y Oriente, y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Los casos son:

1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Edith Guerrero Camarena y Efraín Flores Flores en posesión de 19 bolsas de plástico con 269.3 gramos de marihuana, en avenida Constitución de la República esquina con Volcán Santa María, colonia Providencia, delegación Gustavo A. Madero, cerca de una escuela. La mujer fue remitida al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

2.- En el cruce de las calles Aquiles Serdán y Golfo de Austria, colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo, cerca de un centro escolar, policías investigadores aseguraron a Arturo Vargas García y Juan Carlos López Robles con tres bolsas de plástico con 25.7 gramos de marihuana y nueve envoltorios con 100 miligramos de cocaína, por lo que fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente.

3.- Agentes de la PDI capturaron a José Luis García Olvera y Mario González Cortés portando 4 mil 500 miligramos de cocaína, distribuidos en 159 envoltorios, que pretendían comercializar a unos metros de una primaria, en el cruce de las calles Amanda del Llano y Arturo Castro, colonia Jorge Negrete, delegación Gustavo A. Madero. Ambos fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte.

4.- Una denuncia anónima permitió que la PDI sorprendiera a Manuel Omar Rosete Weyerstalh y Alejandro Hernández Hernández cuando, en las inmediaciones de un centro escolar, comercializaban mil miligramos de cocaína y 93.5 gramos de marihuana repartidos en varios envoltorios de plástico, adentro y afuera de una unidad habitacional ubicada en la colonia Constitución de la República, de la misma demarcación. Los dos fueron enviados al Reclusorio Preventivo Norte.

5.- Cristhian Yovani Montiel y Alejandro Rosalío Martínez fueron atrapados y consignados ante al Reclusorio Preventivo Norte por comercializar 4 mil 400 miligramos de cocaína en 15 envoltorios y 34 cápsulas, cerca de una institución educativa en la colonia La Joya, del mismo perímetro.

6.- Elementos de la PDI aseguraron a José Saúl Trujillo Barajas y Hugo David Vázquez Cruz con 30 bolsas de plástico que contenían, en total, 166.1 gramos de marihuana, que vendían a escasos metros de una escuela, en el cruce de las calles Puente Ramírez y Eugenio Girón, colonia Paraje San Juan, delegación Iztapalapa, por lo que se ejerció acción penal y fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

7.- En la calle Héroes, esquina con Eje 1 Poniente, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, la PDI detuvo a Homero Agustín González Pérez y Christian Quintero Zamorano con 18 envoltorios que contenían 600 miligramos de cocaína, por lo que fueron remitidos al Reclusorio Preventivo Oriente.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx
+++

CATEA LA PGJ CAPITALINA DOMICILIO EN LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA Y DETIENE A DOS PROBABLES NARCOMENUDISTAS

* Fueron asegurados 3 mil 473.6 gramos de marihuana
* La propiedad se encuentra ubicada en la colonia Tepalcates

La Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la delegación Iztapalapa, donde detuvo a Luis Daniel Ramos Escamilla y Juan Carlos Ramos Escamilla, quienes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.

La medida cautelar, obsequiada por el Juez Sexto Penal, dentro de la causa 86/2016, fue ejecutada por personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación (PDI), en un inmueble ubicado en la calle Iturbide, colonia Tepalcates.

Durante la inspección, se decomisaron 18 bolsas de diferentes tamaños que contenían en conjunto 3 mil 473.6 gramos de marihuana, además de una báscula de las conocidas como grameras.

Reunidos los elementos de prueba, la representación social correspondiente determinó consignar a Luis Daniel y a Juan Carlos.

Por cuanto hace al inmueble, éste quedó asegurado y será propuesto para el Ejercicio de la Acción de Extinción de Dominio.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos de manera anónima ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx atención las 24 horas, los 365 días del año.

+++ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario