lunes, 27 de junio de 2016

National Theatre de Londres... The Boys para Pacific Brands Underwear, ambas creadas por Clemenger BBDO Melbourne... Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich...

BBVA Bancomer impulsa el uso de energía renovable en su red de sucursales y sedes corporativas

La iniciativa considera suministro eléctrico a más de 1,400 sucursales, la Torre BBVA Bancomer y demás sedes corporativas en toda la República Mexicana.
El suministro de energía renovable provendrá principalmente del parque eólico Zopiloapan, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
El acuerdo está alineado con el Plan Global de Ecoeficiencia de BBVA, que tiene como objetivo reducir en 30% la emisión de gases de efecto invernadero.
Como parte de su Plan Global de Ecoeficiencia y en atención a los objetivos de reducir el uso de recursos naturales y buscar fuentes de energía renovable, BBVA Bancomer firmó un convenio de suministro por 15 años con el Grupo Enel, a través de su filial mexicana Enel Green Power México, el cual impulsará el uso de energía limpia en la red de sucursales y sedes corporativas del grupo financiero.

El suministro comenzará en marzo de 2017 y permitirá a BBVA Bancomer contribuir de manera relevante en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Esto se suma a la estrategia para disminuir el uso de agua y papel en sus oficinas, entre otras acciones en favor del medio ambiente.

Al respecto, Rafael del Río Aguirre, Director General de Transformación, Calidad y Desarrollo Corporativo de BBVA Bancomer, afirmó que este convenio refrenda el compromiso de la institución financiera por instrumentar estrategias que sean amigables con el medio ambiente e incidan de manera positiva en la comunidad.

“En BBVA Bancomer trabajamos por un mejor futuro para las personas, y parte de esto representa el compromiso por generar alianzas que promuevan el desarrollo sustentable del negocio bancario; ejemplo de ello son los nuevos corporativos que se inauguraron este año con características orientadas al cuidado del medio ambiente”, puntualizó el directivo.

“Contar con un aliado estratégico como el Grupo Enel, líder del sector de energías renovables en México, es clave para impulsar esta iniciativa. Estamos convencidos de sus capacidades y en que podrán garantizar la demanda que requerimos en beneficio de nuestros clientes y colaboradores”, concluyó.

A escala global BBVA ha financiado iniciativas verdes en países como Argentina, Chile, Colombia, España y Perú.
+++

Llega ‘Olli’, el primer vehículo autónomo que aprovecha el poder de IBM Watson

CIUDAD DE MÉXICO   - 16 jun 2016: Local Motors, el principal integrador de tecnología de vehículos y creador de los primeros autos impresos con tecnología en 3D del mundo, presentó hoy el primer vehículo de conducción autónoma que integra las capacidades avanzadas de computación cognitiva de IBM Watson.
El vehículo, apodado “Olli”, fue dado a conocer durante la inauguración de una nueva planta de Local Motors en National Harbor, Maryland, al transportar al interior de las instalaciones de la planta, al CEO y cofundador de la empresa, John B. Rogers, Jr. junto con el diseñador del vehículo Edgar Sarmiento, miembro de la comunidad de creación colectiva de Local Motors. El vehículo eléctrico, que puede transportar hasta 12 personas, está equipado con algunas de las tecnologías de vehículos más avanzadas del mundo, incluyendo IBM Watson Internet of Things (IoT, por sus siglas en Inglés) para la industria automotriz, a fin de mejorar la experiencia de los pasajeros y permitir la interacción natural con el vehículo.
"Olli ofrece desde hace mucho tiempo, soluciones de transporte inteligente, seguro y sostenible", dijo Rogers. "Olli con Watson representa nuestra entrada en el mundo de los vehículos de conducción autónoma, algo que hemos estado trabajando de manera reservada en nuestra comunidad de creación colectiva todo el año pasado. Actualmente estamos listos ya para acelerar la adopción de esta tecnología y aplicarla prácticamente a todos los vehículos en nuestra actual línea y la del futuro inmediato. Estoy entusiasmado por ver lo que nuestra comunidad abierta de creación colectiva hará con lo último en tecnología avanzada de vehículos".
Olli es el primer vehículo en utilizar las capacidades de cómputo cognitivo de IBM Watson IoT basadas en nube, para analizar y aprender de grandes volúmenes de datos de transporte, generados a través de más de 30 sensores integrados en todo el vehículo. Usando el proceso de desarrollo abierto de vehículos, la empresa Local Motors añadirá sensores y los ajustará continuamente en la medida que las necesidades de los pasajeros y las preferencias locales sean identificadas. Más aún, la plataforma aprovecha cuatro APIs de desarrollo Watson - Voz a Texto, Clasificador de Lenguaje Natural, Entidad de Extracción y de Texto a Voz - para permitir interacciones fluidas entre el vehículo y los pasajeros.
Los pasajeros serán capaces de interactuar con Olli al conversar mientras viajan desde el punto A al punto B, acerca de temas sobre el funcionamiento del vehículo, acerca de los destinos a donde se dirigen y acerca de por qué Olli está tomando determinadas decisiones de conducción. Watson faculta a Olli para entender y responder a las preguntas de los pasajeros tan pronto entran al vehículo, incluyendo  destinos ("Olli, ¿me puedes llevar al centro?") o acerca de funciones específicas del vehículo ("¿cómo funciona esto característica?", o incluso "¿Ya llegamos?"). Adicionalmente, los pasajeros pueden pedir recomendaciones acerca de destinos locales como restaurantes de moda o sitios históricos basados ​​en el análisis de las preferencias personales. Estas interacciones con Olli están diseñadas para crear experiencias más agradables, confortables, intuitivas e interactivas para los pasajeros mientras viajan en vehículos autónomos.
“El cómputo cognitivo ofrece increíbles oportunidades para la creación de experiencias del cliente personalizadas y sin paralelo, al aprovechar los volúmenes masivos de datos que se obtienen de los dispositivos conectados a la Internet de las Cosas (IoT), incluyendo toda la variedad de sensores y sistemas automotrices”, dijo Harriet Green, Gerente General de IBM Watson Internet de las Cosas, Comercio y Educación. “IBM está muy entusiasmada de trabajar con Local Motors para incluir capacidades de cómputo cognitivo de IBM Watson IoT en Olli, explorando el arte de lo que es posible en un mundo de vehículos autónomos y ofreciendo una experiencia única y personalizada para cada pasajero, al mismo tiempo que ayuda a revolucionar el futuro de la transportación”.
Aunque se presentó oficialmente hoy, ya hay interés en poner a Olli en las calles. El Condado de Miami-Dade explora un programa piloto en el cual varios vehículos autónomos serían utilizados para transportar personas alrededor de la ciudad de Miami.
“La mejora en la sustentabilidad de las redes de transporte local, como parte de una meta más amplia de crear ciudades sustentables y vibrantes dentro del Condado Miami-Dade, adicional a mejorar la calidad de vida de los residentes, es nuestra principal prioridad”, dijo el Alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez. “Tenemos que hacer más para mejorar el tránsito y la movilidad en nuestra comunidad y la implementación de vehículos autónomos es un gran paso en esa dirección”.
Como parte del debut de Olli, Local Motors abrió oficialmente sus instalaciones en la zona de National Harbor en Maryland, con la finalidad de que sirviera como lugar público donde la creación colectiva pudiera florecer y la tecnología de los vehículos pudiera avanzar rápidamente. Los autos de la compañía, impresos en 3D estarán puestos a la vista, junto con una impresora 3D a gran escala y una experiencia interactiva de co-creación, la cual expone cómo podría ser el futuro en la capital de Estados Unidos. La programación centrada en STEM también se desarrolla en estas instalaciones, de modo que el público puede aprender más acerca de la impresión en 3D, de la sustentabilidad, de la tecnología autónoma y adicionalmente se puede involucrar con los ingenieros de Local Motors y la comunidad de creación colectiva de la compañía.
El primer Olli permanecerá en National Harbor durante el verano, y el público podrá interactuar con él durante horarios pre-establecidos en los próximos meses. El desarrollo de la experiencia de viaje cognitivo en Olli es una colaboración entre Local Motors y el AutoLAB de IBM Watson IoT, un centro de incubación específico de esta industria para la creación de aplicaciones cognitivas en movilidad. La producción de más Ollies se está realizando en la sede de Local Motors cercana a Phoenix, Arizona.
Para conocer más acerca de Olli y la nueva instalación en National Harbor, da clic aquí.
Acerca de Local Motors
Local Motors es una compañía de tecnología que diseña, construye y vende vehículos. La plataforma de Local Motors combina la co-creación global con la micro-manufactura local para llevar al mercado a velocidades sin precedentes, las innovaciones en hardware, entre ellas los primeros autos impresos en 3D. Para conocer más, visita www.localmotors.com.
Acerca de IBM
Para obtener más información acerca de IBM Watson IoT, por favor visite www.ibm.com/iot o seguir @IBMIoT en Twitter.
Más sobre IBM en www.ibm.com/mx-es
Sigue la conversación en @IBM_mx y en IBM México en Facebook.
+++

LIBERA PROFEPA 15 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN  ANP “CERRO DEL MUERTO” EN AGUASCALIENTES

+ En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se reintegraron a su hábitat, 2 Aguilillas de Harris, 2 Halcones caracara, 2 Búhos cornudos, 2 Culebra, 1 Tecolote y 6 Tortugas de arroyo.
+ Son resultado de decomisos en el combate al tráfico ilegal de vida silvestre, así como del programa de recepción y rehabilitación de ejemplares de vida silvestre, que realizan PROFEPA y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) liberó 15 ejemplares de vida silvestre en el Área Natural Protegida (ANP) en la categoría de Monumento Natural denominada  “Cerro del Muerto”. En el estado de Aguascalientes.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y en coordinación con la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, se reintegraron a su hábitat natural dos Aguilillas de Harris, dos Halcones caracara, dos Búhos cornudos, dos Culebras, un Tecolote y seis Tortugas de arroyo.

Los ejemplares liberados son resultado de aseguramientos durante acciones de combate al tráfico ilegal de vida silvestre, así como del programa de recepción, rehabilitación y rescate de animales en situación de riesgo, que operan en conjunto ambas dependencias.

Según datos de la Interpol, el tráfico ilegal de especies de vida silvestre es el tercer negocio ilícito más importante del mundo, únicamente por abajo del contrabando de droga y armas.

El acto de liberación fue encabezado por el Delgado de la PROFEPA en Aguascalientes, Adrián Jiménez Velázquez y el Secretario Estatal de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo; además de la presencia del Encargado de Despacho de la Delegación de la SEMARNAT, Luis Felipe Ruvalcaba Arellano, el Procurador Estatal de Protección al Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente y el Gerente Estatal de la CONAFOR, Vicente Díaz Núñez.
+++

ANSI’s Fran Schrotter Honored with ASTM International 2016 Cavanaugh Award

W. CONSHOHOCKEN, Pa., June 16, 2016—Fran Schrotter, senior vice president and chief operating officer, American National Standards Institute (ANSI) in New York, N.Y., has received the prestigious ASTM International 2016 William T. Cavanaugh Memorial Award.

The Cavanaugh Memorial Award honors W.T. Cavanaugh, CEO of ASTM from 1970 to 1985, who established ASTM as the world leader in developing and disseminating voluntary consensus standards.

Schrotter is honored for her sustained leadership in the U.S. and global standards community, exemplifying a commitment to consensus, collaboration, and professionalism.

“Nearly everyone in the global standards community has been positively affected by Fran’s contributions,” said ASTM president James Thomas. “Clearly her work has supported standards that have improved the lives of millions of people in both the U.S. and around the world. She truly embodies the spirit of the Cavanaugh Award.”

Schrotter has been with ANSI since 1976, working with a variety of domestic and international committees and organizations that develop standards in dozens of industries, including information technology, homeland defense and security, nuclear energy, nanotechnology, and many more. As senior vice president, she is primarily responsible for ANSI’s activities supporting U.S. participation in domestic and international standardization activities.

In addition, she has held numerous leadership roles in other organizations. For example, she was a member of the U.S. Department of Justice National Commission on Forensic Science, and she was appointed to the U.S. National Institute of Standards and Technology Organization of Scientific Area Committees Quality Infrastructure Committee on Forensic Sciences.

With the Cavanaugh award, Schrotter is named as an honorary member of ASTM.


Helping our world work better
Over 12,000 ASTM standards operate globally. Defined and set by us, they improve the lives of millions every day. Combined with our innovative business services, they enhance performance and help everyone have confidence in the things they buy and use – from the toy in a child’s hand to the aircraft overhead.

Working across borders, disciplines, and industries we harness the expertise of over 30,000 members to create consensus and improve performance in manufacturing and materials, products and processes, systems and services. Understanding commercial needs and consumer priorities, we touch every part of everyday life: helping our world work better. ASTM International is accredited by ANSI as well as the Standards Council of Canada.
+++

Alistan en Ensenada el Valley Culinary & Music Festival

Una de las propuestas culinarias y musicales más importantes del norte del país, da inicio con su primera edición: el Guadalupe Valley Culinary & Music Festival; un evento sin precedentes, que se llevará a cabo del 1 al 3 de julio donde se reúne a grandes celebridades del mundo gastronómico y de la escena musical, además de la belleza natural del Valle de Guadalupe.

Finca Altozano, el asador campestre del Chef Javier Plascencia, será la sede del día 2 de julio, donde se reunirá el lineup gastronómico y musical más importante del festival, encabezado en la parte sonora por Rhye, Jimmy Edgar, Alejandro Franco, Vanbot, Takami Nakamoto y Vanesa Zamora. En cuanto a lo culinario, se contará con varios chefs invitados, encabezados por Javier Plascencia (Finca Altozano), Diego Hernández (Corazón de Tierra), Alberto Rubio (Fluxus) y Mario Peralta (Fuego); además, desde Guadalajara, Francisco Ruano (Alcalde), Alfonso Cadena (Hueso y La Leche) y Tomás Bermudez (La Docena). Se contará además con vinos de José Luis Durand (Durand Vinicultura).

El festival incluirá diversas actividades especiales donde la música y la gastronomía harán interacción para deleitar a los asistentes. Una de estas dinámicas serán los Palomazos Culinarios entre los chefs, que consistirán en la preparación de platillos en vivo, de manera improvisada con ingredientes de la región y del huerto de Finca Altozano.

Asimismo, los chefs harán la curaduría de un playlist musical para amenizar el evento y un menú especial adicional para Finca Altozano, donde cada uno ofrecerá un platillo de su autoría, disponible solo ese día.

Otra de las atracciones del Guadalupe Valley Culinary & Music Festival es el Picnic Sunset Dinner VIP, una comida campestre basada en un menú especial de siete tiempos, preparada por los chefs invitados bajo el encino de Finca Altozano, exclusiva para 30 personas (con un costo adicional de $40 USD), que estará acompañada con degustaciones de vino y cerveza de la región. Para la preparación del menú, los chefs utilizarán la famosa Caja China, un horno ahumador que da un cocimiento único a las carnes, las cuales para esta ocasión serán lechón, codorniz y borrego, además de mariscos y verduras del huerto de la finca.

También se contará con un bazar por NERO48 de Verónica Hernández; un área de Food Trucks con vinícolas, cervezas artesanales y un lounge de mezcales. Además, Uber estará disponible y también podrá solicitarse desde Ensenada. Para quienes aún no son usuarios, con el código GPEVALLEY podrán tener $150 pesos de descuento en el primer viaje.

Sin duda, el Guadalupe Valley Music & Culinary Festival será el acontecimiento más importante del verano. El costo para el día 2 de julio en Finca Altozano será de $1,500 pesos por persona, pero podrán adquirirse abonos para los tres días que dura el evento por $2700 pesos. Los boletos están a la venta en Erizo* Cocina de Mariscos Estilo Tijuana en Tijuana; Finca Altozano en el Valle de Guadalupe, Bracero Cocina de Raíz en San Diego y en Viajes Kinessia en Mexicali y Ensenada. Además se podrán adquirir en http://bit.ly/GpeValleyTickets

Sabado 2 de Julio, 2016
Admisión: $1500 pesos
Tickets / Contacto: (646) 156 80 45
+++

Nintendo Treehouse: Live at E3 Highlights Upcoming Wii U and Nintendo 3DS Releases

Nintendo showed off a variety of games for the Wii U and Nintendo 3DS systems during its Nintendo Treehouse: Live at E3 broadcast today, including a new game in the Mario Party series, an original action-adventure RPG IP for Nintendo 3DS, a sequel to Nintendo eShop hit BOXBOY! and the surprise launch of Rhythm Heaven Megamix.

Here’s a quick recap of just a few of today’s highlights. For even more details on upcoming games, visit http://e3.nintendo.com/videos to watch individual Treehouse: Live segments and more.

Ever Oasis: This action-adventure RPG for the Nintendo 3DS family of systems contains puzzle-filled dungeons, real-time battles, exploration and treasure hunting. Players use the oasis as their base, which they can expand as they play, and gain affinity with characters called Seedlings, who are themed after plant seeds, as well as a variety of other unique characters who live in the desert. Players can freely form strategic parties with any of their allied characters, using allies’ weapons and skills to battle enemies and solve dungeon puzzles. Ever Oasis is scheduled to launch in 2017.

Mario Party Star Rush: This new Mario Party game for Nintendo 3DS takes the fan-favorite series in new directions to make it more fast-paced and portable friendly. The main mode, “Toad Scramble,” uses a new open style of map that allows up to four players to move around freely instead of traditional linear space movements. Also, because the four players roll dice at the same time, players no longer have to wait for others to finish their turns. Players pick different-colored Toad characters to navigate the game map, and familiar characters from the Super Mario series are scattered all over the map. As players encounter these characters, they will help the player throughout the game.

Mario Party Star Rush launches on Nov. 4, alongside new amiibo figures in the Super Mario series (sold separately). The lineup includes Daisy, Waluigi and Boo, who make their amiibo figure debut, and the Boo figure even glows in the dark!  New Wario, Rosalina, Donkey Kong and Diddy Kong figures will also launch. Each of these figures will be compatible with Mario Party Star Rush.

Paper Mario: Color Splash: In this new Paper Mario game, the story begins as Mario and friends arrive on Prism Island and need to solve the mystery surrounding Toad characters that have lost their color. Mario and his new partner Huey join forces to learn more about what is happening on Prism Island, and also to collect missing Paint Stars.

In a first for the series, The Koopalings make their Paper Mario debut in the game, and players can use the Wii U GamePad controller to “cut” sections of the landscape to help Mario solve puzzles. The game launches Oct. 7.

Rhythm Heaven Megamix: The game offers more than 100 rhythm games, 30 of which are new to the series. An additional 70 have been selected from previous games in the series, including the original Game Boy Advance title, which was never released in North America. The game also features a continuous story for the first time in the history of the series. Players view the action on the top screen, and on the bottom screen they will receive feedback on how well they are matching the beat of the music as they play. The game also offers StreetPass features and a multiplayer mode for up to four players. This Nintendo eShop exclusive game launches … right now! Go find it, as well as two new Nintendo 3DS themes and a free demo in Nintendo eShop on Nintendo 3DS, or purchase the game at http://e3.nintendo.com/games/rhythm-heaven-megamix-3ds.

BOXBOXBOY!: This sequel to the acclaimed BOXBOY! game for Nintendo 3DS features the ability to create two sets of boxes, which means players will be challenged by new kinds of puzzles. The game picks up right where the original left off, but can be enjoyed even by people who missed the first one. The Nintendo eShop exclusive game launches June 30.

YO-KAI WATCH 2: Bony Spirits and YO-KAI WATCH 2: Fleshy Souls: The next big entries in the YO-KAI WATCH series for Nintendo 3DS arrive on Sept. 30. Players will embark on a new adventure across Springdale and through time, with more than 350 new and returning Yo-kai to discover and befriend—each with a unique look, personality and Soultimate Move. Teaming up with the heroic cat Hovernyan, players will travel back in time to 60 years ago and witness the origin of the Yo-kai Watch. Up to four players with their own systems and games can team up in an action-packed co-op mode to earn rewards that can be used in the single-player adventure.

Monster Hunter Generations: Starting June 30, a special demo will be available for all prospective hunters to download on Nintendo eShop. This special demo features single-player gameplay in addition to local and online co-op. Select ambassadors will receive two early access codes for the special demo before it’s made available to everyone. Additionally, those with Monster Hunter 4 Ultimate save data on their systems will receive a bonus item pack that includes an exclusive Felyne armor set, potions, in-game money and more to help dive right into the hunt.

DRAGON QUEST VII: Fragments of the Forgotten Past: This Nintendo 3DS remake of the classic turn-based game involves a young boy who sets off with his friends on a journey to restore the world to its former glory and save the present by mending lands that were sealed in the past. In addition to updated graphics and an entirely new localization, the game does away with random enemy encounters to bring the player deeper into the game world. Players can also collect and share Traveler’s Tablets via the StreetPass feature, granting access to special dungeons offering unique rewards. The game launches Sept. 16.

To watch full Nintendo Treehouse: Live segments, or for more information about Nintendo’s activities at E3, visit http://e3.nintendo.com.
+++

Las medidas contra la corrupción no deben adoptar formas de revanchismo: CANACO Ciudad de México

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México saluda los primeros pasos para la constitución del Sistema Nacional Anticorrupción, mecanismo institucional diseñado para abatir el pesado lastre que representan las conductas ilícitas e irresponsables que buscan obtener rentas irregulares del ejercicio de los recursos públicos a través de la “mordida”, el “moche”, el “diezmo”, etc.
 Los mexicanos tenemos la firme convicción de acotar, desde ya, las prácticas que han enriquecido de manera ilícita a muchos por el sólo hecho de administrar el dinero público o estar cerca de quien ostenta esta responsabilidad.
Estas prácticas han generado mayor pobreza, desigualdad y desgano entre los ciudadanos, por lo que la corrupción es identificada como una de las mayores causas del rezago nacional.
El presidente de la Canaco Ciudad de México, Humberto Lozano,  señaló que muchos son responsables de la corrupción, ya sea por acción u omisión, sin embargo, no todos los ciudadanos deben ser vistos como culpables directos de tales actos. No todos los servidores públicos son corruptos ni se trata de un problema cultural sin remedio: la corrupción se da en sitios y contextos muy específicos hacia donde los legisladores deben poner su atención.
El líder empresarial agregó que las disposiciones del Sistema Nacional Anticorrupción aprobadas en el Senado de la República, nos permiten atravesar el umbral del combate efectivo de la corrupción, pero se debe ir a fondo sin pretender buscar “chivos expiatorios” y ocultar lo que a todas luces es un problema nacional. El cobro irregular de rentas al Estado, la falta de transparencia y rendición de cuentas y la erosión sistemática de la legalidad, son actos que dañan cualquier forma democrática efectiva de gobierno.
Los empresarios agrupados en la CANACO lamentamos que el contenido original de la propuesta ciudadana denominada 3 de  3 haya quedado en una condición potestativa para los servidores públicos, pues su finalidad última es la de transparentar ingresos, posibles conflictos de interés y la información de las declaraciones fiscales de las personas que tienen a su cargo las grandes decisiones de orden público y la aplicación del dinero que pertenece a todos los mexicanos.



También lamentamos que, ante nuestra exigencia de claridad y transparencia en el sector público, se haya hecho extensiva, sin el mayor cuidado técnico y bajo las mismas premisas, requisitos para las empresas y todos (pero todos) los que laboran en ellas, sin medir siquiera el costo administrativo que esto implica y sin atender el hecho de que los recursos de los contratos públicos asignados a personas morales ya se fiscalizan en tiempo real por parte del Sistema de Administración Tributaria.
Humberto Lozano Avilés  puntualizó que la comercialización de bienes y la prestación de servicios al sector público, sin duda, constituyen un espacio sensible a la corrupción y deben establecerse las medidas apropiadas para evitar la colusión de servidores públicos y representantes empresariales. Pero tales medidas no deben adoptar formas de revanchismo, pues es la sociedad en su conjunto (y no sólo algunos políticos) quien ha decidido poner freno al deplorable fenómeno de la corrupción.
+++

Productividad laboral afectada por la obesidad

-Aunque en México el grupo de personas con sobrepeso y obesidad son mayoría, se comportan socialmente como una minoría en desventaja. Sabe que en el mundo laboral tendrá mejores posibilidades de desarrollo una persona esbelta y con buena apariencia que una corpulenta-

Se estima que la obesidad es responsable de 1 a 3 %  del total de gastos de atención médica en la mayoría  de los países (de 5 a 10 % en Estados Unidos) y que  los costos aumentarán rápidamente en los próximos  años debido a los padecimientos relacionados con esta enfermedad. En México, se estima que la atención de enfermedades causadas por la obesidad y el sobrepeso tiene un costo anual aproximado de 3,500 millones de dólares.

De acuerdo con una investigación realizada por la empresa Saludable -realizada a 10 mil empleados y dado a conocer por Publimetro-, se reveló que 70% de los trabajadores presentaban dichas enfermedades, mientras que el 30% presentaba colesterol elevado, un 20% padecía hipertensión arterial y 30% registraba depresión.

El Dr. David Montalvo Castro; presidente del Colegio Mexicano de Bariatría AC., –también director general de la clínica Be Care Medical Center, explica que las serias complicaciones que la obesidad provoca a las personas que la padecen son bien conocidas, tales como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras, enfermedad que en nuestro país afecta a más de 41 millones de personas. Pero poco se habla de los inconvenientes que enfrenta el obeso en su vida cotidiana, los cuales pueden ser devastadores, provocándole frustración, hundimiento, aislamiento  y tristeza.

El obeso y su enfermedad

Comenta que en la actualidad, el mundo se derrumba para quienes sufren de obesidad y sobrepeso, sufriendo una especie de discriminación en el trabajo por no lucir una figura esbelta. Eso aunado a problemas crónicos que la enfermedad conlleva y que afectan la productividad laboral:


“En el paciente obeso el diafragma tiene que hacer una contracción frente a una gran resistencia para meter aire a los pulmones, lo cual no se logra completamente, puesto que se tiene una ventilación superficial con la cual no se renueva el aire en sus pulmones, encontrándose enrarecido y con un bajo porcentaje de oxígeno. Esto trae como consecuencia que la sangre no se oxigene correctamente, y que todos los órganos, aparatos y sistemas trabajen en un ambiente interno de bajo contenido de oxígeno, manteniendo un metabolismo basal bajo”.

El especialista comenta que obeso se comporta habitualmente con una fijación o regresión oral, es decir, busca la satisfacción a través de la comida para calmar la angustia y ansiedad. Lamentablemente, la persona corpulenta es blanco de constantes agresiones verbales y de severos estereotipos por parte de terceros.

“El obeso vive en un mundo hostil que no está hecho a su medida. Las empresas y las personas no tienen en mente hacer, por ejemplo, espacios para los obesos, banquetas especiales, sillas acordes a su tamaño y peso en restaurantes, cine o en transportes -avión, camión, auto-, o simplemente fabricar ropa y calzado de su talla”.

El Presidente del Colegio Mexicano de Bariatría apunta que la angustia más grande que puede vivir un obeso es su diálogo interno, es el crítico más duro y agresivo que se humilla a sí mismo -“soy un cerdo, soy una ballena, soy una bola inmensa y deforme, soy un asco”, la mayoría de las veces usando palabras soeces. Sufre en todos los sentidos al mirar su imagen reflejada en espejos, aparadores o vitrinas.

Aunque en México el grupo de personas con sobrepeso y obesidad son mayoría, el médico comenta que se comportan socialmente como una minoría en desventaja. Sabe que en el mundo laboral tendrá mejores posibilidades de desarrollo una persona esbelta y con buena apariencia que una corpulenta. Son personas que no ejercen su superioridad numérica para exigir, por ejemplo, la confección de ropa de su talla, la instalación de asientos amplios en transporte público y salas de espera en edificios, el reconocimiento de su enfermedad como causa de incapacidad laboral, la disponibilidad de un servicio médico especializado en bariatría en las instituciones de salud, etcétera.

“Podemos concluir que la obesidad es una enfermedad devastadora en todas las áreas para el ser humano. Estamos viviendo el inicio de una pandemia con repercusiones mucho mayores de lo imaginado. Se requiere de profesionales de la salud con un alto nivel de especialización para poder frenar el avance de este problema. La comprensión y el conocimiento profundo del paciente obeso son indispensables para ofrecerle una atención integral y no solamente orgánica de su enfermedad”, afirma el Médico Bariatra.
+++

Facebook lanza herramienta para ayudar a personas con tendencias suicidas

Por: Antigone Davis, Directora de Seguridad Global, y Vanessa Callison-Burch, Gerente de Productos

Facebook está actualizando los recursos que ofrecemos a las personas alrededor del mundo que son víctimas de autolesión o tienen pensamientos suicidas, así como el apoyo que nuestra plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados.

Estas herramientas, desarrolladas en colaboración con organizaciones de salud mental y con la participación de personas que tienen experiencia personal con autolesión y conductas suicidas, fueron utilizadas por primera vez en los Estados Unidos con la ayuda de las organizaciones Forefront, Lifeline y Save.org.

Hoy estamos lanzando estas herramientas en todo el mundo con el apoyo de socios locales y en todos los idiomas en los que Facebook está disponible.

A partir de ahora, si alguien publica algo en Facebook que te hace sentir preocupado por su bienestar podrás reportar la publicación. Contamos con equipos alrededor del mundo que trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para revisar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión.

Quienes se encuentran en situaciones difíciles recibirán una notificación y podrán elegir ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda, o recibir algunos consejos para enfrentar la crisis.
++

Los mitos de los Fondos de Inversión

Por: Omar Morales, Director de Fondos de Renta Variable de PFG México
 
Cuando se habla de un fondo de inversión es muy común escuchar frases como: “necesitas tener mucho dinero para poder invertir en uno”,  “un fondo de inversión es para ricos”, o “es muy arriesgado invertir todo tu dinero en ellos”.
 
Lo único que pone en evidencia este tipo de frases es que alrededor de los fondos de inversión existen muchos mitos. Creer en ellos sería erróneo porque en realidad son una oportunidad para hacer crecer su dinero, el monto destinado al ahorro y hasta la cantidad deseada para la jubilación. En este artículo hablaremos de los mitos más comunes:
 
1.     “Se necesita tener mucho dinero para abrir un fondo de inversión”
Ésta es una percepción equivocada. No es necesario tener una gran cantidad de dinero para abrir un fondo de inversión. Existen operadoras y distribuidoras de fondos que permiten abrir una cuenta desde $1,000 pesos. Para contratar un fondo y que estés bien informado, consulta el Padrón de Entidades Supervisadas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) (www.cnbv.gob.mx). Aquí encontrarás los datos necesarios para que puedas tomar una buena decisión sobre dónde invertir tu dinero.
 
2.     “Tener mi dinero en un fondo de inversión es muy arriesgado”
Una institución financiera que te ofrezca abrir un fondo de inversión siempre te guiará para determinar tu perfil de inversionista y  los instrumentos financieros en los que puedes invertir  tu dinero. De esta forma, puedes tomar las decisiones correctas para cuidar tu dinero. Los perfiles de los inversionistas más comunes son: conservador, moderado o agresivo y esto determinará tu aversión al riesgo y el horizonte de inversión. Otro factor que influye es la experiencia que tengas con fondos de inversión: si eres primerizo tal vez quieras poner tu dinero en una inversión conservadora y no arriesgada, pero recuerda que esto depende mucho de tu personalidad, de tu edad, meta de ahorro, plazo de ahorro y en qué momento de tu vida estás (no es lo mismo el ahorro para tu jubilación a largo plazo si tienes 25 años, al ahorro de  una persona de 55 años que está próxima a jubilarse). Un asesor es la clave para guiarte en el proceso de selección al momento de abrir un fondo de inversión.
 
3.     “Los fondos de inversión son exclusivos para expertos en finanzas”
Parte del temor que las personas tienen al momento de pensar en invertir su dinero es alimentado por la idea de que sólo los expertos en finanzas pueden realizar inversiones. Esto es totalmente erróneo, si bien el dinero que estará invertido es el tuyo, los fondos de inversión son administrados por expertos en la materia. Cuándo contratas un fondo de inversión tendrás un asesor que te dará el acompañamiento necesario para saber en dónde se encuentra invertido tu dinero, los rendimientos que se han generado y la resolución de cualquier duda relacionada con tu fondo de inversión qué surja en el camino. De esta manera no importa si no eres un experto en finanzas, siempre tendrás acceso a alguien que sí lo es. Tu asesor y tú siempre irán de la mano.
  
4.     “Es necesario revisar tu estado de cuenta diario”
Revisar su estado de cuenta diario no es recomendable, pues lo único que hará es preocuparte sin necesidad,, El mercado financiero cambia constantemente – cada hora, cada día, cada semana – y esto es absolutamente normal, pues existen factores (económicos) externos que hacen que así ocurra. Lo ideal sería revisar tu fondo de inversión cada mes e incluso trimestralmente y así ver el incremento o cambios en tu ahorro/inversión. Recordemos que normalmente la inversión que se realiza en un fondo es para una meta a mediano o largo plazo y con el paso de los años, la experiencia señala que tu dinero invertido en un fondo de inversión siempre irá a la alza, muy por arriba de lo que puede generar en una cuenta de ahorro bancaria.

5.       “Las instituciones que administran el dinero no son de confianza”
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores pone a disposición información sobre los fondos que existen y las empresas que los manejan, y puedes consultar la información de cada institución en internet o en medios especializados. Lo único que debes hacer es investigar sobre las instituciones listadas por la CNBV y ver los beneficios que te ofrecen para determinar si se adaptan o no a tus necesidades.

No dejes que los mitos sobre los fondos de inversión y los miedos se apoderen de ti. Infórmate y déjate guiar por expertos para que te sientas tranquilo y  puedas tomar la mejor decisión para invertir tu dinero. 
+++

Spark Activ, primer auto de su categoría en contar con la plataforma tecnológica de OnStar para asistencia vial en tiempo real

·         Chevrolet Spark Activ es la nueva versión del subcompacto de la marca y el primero en su segmento en ofrecer una amplia gama de servicios de asistencia vial y atención personalizada en emergencias en cualquier momento, al incluir la tecnología  avanzada OnStar.

·         Cuenta con Chevrolet MyLink que incluye Phone Projection con Apple CarPlay® y Android Auto®, que incluye pantalla táctil de 7”, reproductor MP3, entrada para USB y Aux In, y conexión Bluetooth®, así como 6 bocinas incluidas.

·         La app de RemoteLink y el servicio de Diagnósticos permiten al conductor tener manejo y control sobre el estado del vehículo desde la palma de su mano.
  
Ciudad de México, a 15 de junio de 2016.- Chevrolet Spark Activ es el nombre de la nueva versión del subcompacto de la marca Chevrolet que se lanza hoy en México. Audaz, robusto y extremo, son las principales características del auto que estará disponible en una sola versión a partir del 16 de junio en los distribuidores de Chevrolet de toda la República Mexicana con un precio de $214,900.

El gran diferenciador del nuevo Chevrolet Spark Activ es la inclusión de OnStar, servicio único y exclusivo de Chevrolet que con sólo presionar un botón en el espejo retrovisor, ofrece asistencia personalizada en emergencias, navegación y conectividad. Spark Activ es el primero en su segmento en ofrecer una amplia gama de servicios que combinan la más avanzada tecnología con un imprescindible toque humano, las 24 horas, los 365 días del año.

El sistema OnStar cuenta con localización satelital de vehículo en tiempo real, además de sistemas de bloqueo de arranque del motor y desaceleración del vehículo en caso de robo. La plataforma tecnológica aporta herramientas de diagnóstico para conducir con seguridad y respaldo, rutas de navegación, así como servicios remotos e información crítica de un accidente vehicular.

“GM de México es el primer fabricante de automóviles que ofrece un servicio de alta tecnología integrada en beneficio de nuestros clientes”, aseguró Erika de Witt, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet pasajeros. “Con este lanzamiento estamos llevando el segmento a un nivel superior, ofreciendo tecnología de vanguardia, seguridad y, sobre todo, mucha diversión”.

Chevrolet Spark Activ cuenta con equipamiento tecnológico de seguridad, que incluye bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, e inmovilizador que impide la ignición del motor sin la llave original.

Los clientes de Spark Activ son en su mayoría jóvenes para quienes la innovación es fundamental. Por ello, Chevrolet Spark Activ ha incluido lo más avanzados desarrollos tecnológicos de la marca para hacer de la experiencia de manejo toda una inmersión digital.

En cuestión de infoentretenimiento, Chevrolet Spark Activ cuenta con Chevrolet MyLink que incluye Phone Projection con Apple CarPlay® y Android Auto®, la pantalla es táctil de 7”, reproductor MP3, entrada para USB y Aux In y conexión Bluetooth®, así como 6 bocinas incluidas.

La app de RemoteLink y el servicio de Diagnósticos permiten al conductor tener manejo y control sobre el estado de su vehículo desde la palma de su mano. RemoteLink ofrece a sus 1.5 millones de usuarios activos la capacidad de utilizar sus dispositivos móviles para cerrar y abrir sus vehículos, encender el motor y revisar el estado de su vehículo, como la presión de las llantas y la vida útil del aceite.

“Los jóvenes tienen un intenso ritmo de vida y pasan mucho tiempo dentro del vehículo, muchos de ellos solos, por lo que nuestros servicios de Emergencias y Respuesta Automática de Accidentes tienen un rol protagónico, ya que con OnStar se sentirán protegidos y siempre acompañados”, puntualizó Ana Peláez, gerente de Mercadotecnia digital y CRM de GMM.

Chevrolet Spark Activ está alimentado por un motor 1.4L que acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, genera una potencia de 98 caballos de fuerza y 89 libras-pie de torque. El manejo es más ágil gracias a la dirección eléctrica, una mejor tracción, amortiguadores más altos y suspensión Soft-Ride.
+++

EUTELSAT 117 West B lanzado al espacio a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX

El nuevo satélite totalmente eléctrico contará con una carga útil de Raytheon para fortalecer la seguridad de la aviación

Cabo Cañaveral, París, 15 de junio de 2016 – Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) confirma el lanzamiento exitoso de su satélite EUTELSAT 117 West B. El satélite fue lanzado al espacio por un cohete Falcon 9 que despegó desde el complejo de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral a las 10.29 hora local y posicionó a EUTELSAT 117 West B en una órbita de transferencia supersíncrona tras 30 minutos de vuelo. Las primeras señales de telemetría del nuevo satélite ya fueron recibidas y procesadas en centro de control de Boeing en El Segundo, California.

El sistema de propulsión eléctrica de EUTELSAT 117 West B será ahora preparado para su desplazamiento a la órbita geoestacionaria que iniciará el 18 de junio y durará aproximadamente siete meses. El satélite  será después sometido a pruebas de desempeño previo a su entrada en operación en la posición 117° Oeste durante el primer trimestre de 2017.

EUTELSAT 117 West B cuenta con 48 transpondedores de banda Ku conectados a cuatro haces regionales que ofrecerán cobertura de primera de México, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica y el Cono Sur. El satélite fortalecerá la oferta para servicios de video desde la posición 117° Oeste y proveerá servicios clave para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios gubernamentales en Latinoamérica.

EUTELSAT 117 West B también cuenta con una carga útil de Raytheon para permitir a la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) aumentar la precisión de las señales de GPS de 10 a 1-2 metros, fortaleciendo la seguridad de la aviación para usuarios en Canadá, México, Puerto Rico y Estados Unidos. La carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) de EUTELSAT 117 West B es la primera en ser incluida en un satélite totalmente eléctrico.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL, ISIN code: FR0010221234) es una de las operadoras de satélites de comunicación con mayor experiencia y liderazgo a nivel mundial. La empresa cuenta con capacidad en 39 satélites para clientes que incluyen radiodifusoras, operadoras de TV de paga, proveedores de servicios de video, datos e Internet, y empresas y agencias gubernamentales. Los satélites de Eutelsat proporcionan una cobertura omnipresente que abarca Europa, el Medio Oriente, África, Asia-Pacífico y las Américas, facilitando comunicaciones de video, datos, banda ancha y gubernamentales, independientemente de la ubicación del usuario. Con sede en Paris y oficinas y telepuertos alrededor del mundo, Eutelsat representa una fuerza de trabajo de 1,000 hombres y mujeres de 37 países, que son expertos en su campo y trabajan con los clientes para brindarles el mejor servicio.
+++

Compras no programadas en el proyecto: cómo lidiar con ellas de una forma fluida

Asegurar el precio de compra por medio del presupuesto de trabajo

*Por TOTVS

En un mercado cada vez más competitivo donde las empresas buscan la reducción de costos y la maximización de los ingresos, es muy importante que el área de compras este alineada a esta realidad.

Especialmente en las empresas del sector Construcción y Proyectos, persiste el reto de lograr que los costos de las obras estén dentro del presupuesto. En este contexto, es muy importante que el sector de compra de la compañía logre que los precios de las entradas sean equivalentes a lo que se había presupuestado, o incluso inferior, garantizando así un margen de mayor rentabilidad.

Asimismo, detrás de un funcionamiento eficiente del proyecto en una obra, existe la necesidad de una buena planificación en la gestión de la adquisición de materiales e insumos y en el manejo de almacenamiento de la misma.

El proceso de compras necesita estar sincronizado con las necesidades y el perfil de la obra. Aunque no existan reglas para un plan adecuado, los expertos creen que la eficacia operacional depende del flujo de planificación. El ideal es que no falten recursos en los momentos necesarios y no generar stock innecesario y perjudicial para el flujo de caja de la empresa, generando riesgo de pérdidas de plazos de validez o deterioro por factores físicos tales como humedad, calor excesivo, etc.

TOTVS Obras y Proyectos (TOP) proporciona un sistema integrado, de las compras para el proyecto, con el uso de las funcionalidades de pedido de compras. Esta práctica ha sido adoptada por muchas empresas que entienden que cuanto antes se defina la estrategia, menores serán los problemas, atendiendo la necesidad de recursos para las actividades de acuerdo el plan de ejecución de la misma.

En el transcurso del proyecto, todos los riesgos de la operación deben ser calculados, pero todavía es posible que ocurran errores en la programación de compras o en otros factores que interfieren en la gestión de la adquisición de materiales e insumos. Por diversas razones, puede ser necesaria la compra de insumos fuera de la planificación y para efectuarlos de forma eficiente, dentro de TOP existe el pedido de material extra que, por tratarse de compras que no forman parte del plan, requieren de una aprobación previa antes de ser enviadas para la compra.

Este control de autorización (workflow) ya existe en Construcción y Proyectos ofreciendo más flexibilidad y agilidad al proceso de aprobación, ya que los acreditadores pueden acceder y autorizar estos pedidos donde estén, con toda la información necesaria para hacer una aprobación segura.


Sobre TOTVS
Proveedor de soluciones de negocios para empresas de todos los tamaños, comercializa software de gestión, plataformas de productividad y colaboración, hardware y consultoría; líder absoluta en el mercado de SMB de América Latina. Con más de 50% de marketshare en Brasil, TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución. Para más información, acceda al website www.totvs.com.
+++

¿ESTÁS CANSADO DE LAS LLAMADAS PUBLICITARIAS  DE INSTITUCIONES  FINANCIERAS O DE LOS DESPACHOS DE COBRANZA?

·       Regístrate en el REUS y/o manda tu queja al REDECO

Si recibes llamadas de las Instituciones financieras generalmente son por dos motivos, el primero puede ser por cuestiones publicitarias, es decir, para ofrecerte productos o servicios financieros; o bien, por cobranza, para solicitar el pago de algún adeudo. Sin embargo, muchas veces este tipo de llamadas resultan molestas para los usuarios ya que pueden ser muy insistentes, en horarios poco adecuados o incluso con amenazas y ofensas.

Ante ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), cuenta con el Registro Público de Usuarios (REUS) para evitar recibir publicidad y con el REDECO, para denunciar malos tratos de los despachos de cobranza.

Despachos de Cobranza

El REDECO es un sistema electrónico por medio del cual puedes conocer la información de los Despachos de Cobranza en los cuales las entidades financieras se apoyan para realizar su gestión del cobro, tales como denominación o razón social, nombre de las personas encargadas de realizar dichas gestiones y de sus socios, domicilio y teléfonos utilizados para realizar los trámites, así como correo electrónico, entre otros datos.

A través del REDECO también puedes presentar tu queja en contra de aquellos despachos de cobranza que incumplan con las reglas que regulan su actuación. Cabe señalar que en estos casos CONDUSEF sancionará a las instituciones financieras que los tienen contratados para realizar su gestión.

Para ello, sólo debes ingresar a la página de CONDUSEF www.condusef.gob.mx y dar click en el logo que dice REDECO, en donde se desplegará la información respectiva del esquema. El usuario tendrá que llenar un formulario en donde incorporará datos de la

queja como, sector financiero, entidad financiera, tipo de producto, por quién fue realizada la cobranza, medio por el que se realizó la cobranza, razón por la cual se está quejando, entre otros aspectos.

Recuerda, los despachos de cobranza deben acatar ciertas disposiciones que regulan su conducta, tales como:

·       Identificarse plenamente;
·       Dirigirse al deudor de manera respetuosa;
·       Comunicarse o presentarse sólo entre las 7 de la mañana y hasta las 22 horas;
·       No utilizar nombres o denominaciones que se asemejen a las de instituciones públicas;
·       No amenazar, ofender o intimidar al deudor, sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda;
·       No realizar gestiones de cobro a terceros;
·       No enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales;
·       No recibir por cualquier medio y de manera directa el pago del adeudo, entre otros

En lo que va del año, CONDUSEF a través del REDECO ha recibido 14 mil 046 quejas en contra de los Despachos de Cobranza, de las cuales el sector de Banca Múltiple representa el 76.82% del total.

La institución que ha registrado el mayor número de quejas durante este periodo es Santander con 2,353, seguida de Banco Nacional de México con 1,729, BBVA Bancomer con 1,659 y Banco Mercantil del Norte con 1,374.

Los despachos con mayor número de quejas son: Servicios Técnicos de Cobranza S.A. de C.V.; Muñoz y Asociados S.A. de C.V., y Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A. de C.V.

Asimismo, la “Gestión de Cobranza sin ser el Usuario, Cliente y/o Socio Deudor” sigue siendo la principal causa de reclamación por parte de los usuarios de servicios financieros, seguida de la de “No se dirigió de manera educada y respetuosa”.

Publicidad

Por otro lado, el REUS es un sistema que contiene información de los usuarios del sistema financiero mexicano que no desean ser molestados con publicidad y promociones por parte de las Instituciones Financieras en sus prácticas mercadológicas.

Para evitar recibir este tipo de llamadas, la CONDUSEF te invita a inscribirte en el REUS a través de los siguientes medios:

·       Personalmente, en cualquiera de las  36 subdelegaciones  de Atención  a Nivel Nacional; presentando  una identificación oficial y  recibo telefónico.
·       Por teléfono,  llamando al Centro de Atención Telefónica  al 01800 999 80 80  o al 53400 999 en la Ciudad de México; es necesario llamar desde el número telefónico  que va a restringir  ya sea (casa u oficina), proporcionar datos personales  así como la dirección de correo electrónico que desea bloquear.
·       Por Internet, a través  de la página de internet www.condusef.gob.mx deberás llenar el formulario  que se muestra en el Portal.

Los datos que puedes bloquear para no ser molestado con llamadas publicitarias son los siguientes:

Ø  Dos números telefónicos  particulares (uno fijo  y otro móvil).
Ø  Dos números telefónicos laborables  (uno fijo y otro móvil).
Ø  Un correo  electrónico  particular y/o laboral.

La fecha de vigencia  de este registro  es después de 45 días naturales contados  a partir de la  fecha de tu inscripción y tiene una duración de 2 años. El trámite es totalmente gratuito. Asimismo, tienes la opción de señalar, si así lo deseas, hasta dos Instituciones Financieras de las que sí desees recibir publicidad o promoción de sus productos o servicios financieros.

Ahora bien, si continuas recibiendo llamadas, puedes presentar tu inconformidad ante nosotros para que se le inicie  a la Institución Financiera  un proceso de sanción por no respetar tu derecho a la privacidad. Vale la pena señalar que durante el  período comprendido del 1° de diciembre de 2007 al 23 de mayo de 2016, se encuentran  inscritos en el REUS 487,202 usuarios

Recuerda, si eres objeto de acciones de cobranza indebida o estás cansado de recibir llamadas publicitarias, acércate a las herramientas de CONDUSEF como el REDECO o REUS.

Para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80,  y de la Ciudad de México o área metropolitana al 53 400 999, o bien, visitar nuestra página de internet http://www.condusef.gob.mx/ , también nos puedes seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

EL CEO DE ENEL PARTICIPA EN COLOMBIA EN EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL SOBRE AMÉRICA LATINA

Roma/Medellín, 16 de junio de 2016 – El consejero delegado y director general (CEO) de Enel Francesco Starace se encuentra en Colombia participando en el Foro Económico Mundial sobre América Latina (FEM) que empieza hoy en la ciudad colombiana de Medellín y que durante dos días se centrará en los retos y  oportunidades que afronta el continente.

Starace participa en este evento en calidad de copresidente de la reunión regional del FEM con el objetivo de diseñar una agenda con los principales temas que se abordarán en los dos días del evento. El consejero delegado de Enel también ostenta el cargo de copresidente del Grupo de Servicios y Tecnologías energéticas del Foro Económico Mundial, cargo para el que fue nombrado en la 46 Reunión Anual del FEM en Davos-Klosters el pasado mes de enero.

Unos 550 participantes de 40 países y representantes de 300 organizaciones, han viajado a Medellín para participar en este evento, incluyendo jefes de Estado, ministros y más de 450 líderes empresariales, entre los que están unos 100 consejeros delegados de las principales compañías de Latinoamérica. Los debates se centrarán en cómo América Latina puede afrontar los retos socio-económicos y políticos que tiene por delante en la actualidad y el impacto de la denominada “Cuarta Revolución Industrial”, salvaguardando al mismo tiempo el crecimiento económico, la salud y el respeto por el medio ambiente.

Starace se encuentra entre el grupo de 30 CEOs que han almorzado con los jefes de Estado que participan en el evento, como el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el de Argentina, Mauricio Macri.

"Latinoamérica se enfrenta a un reto clave: la búsqueda de un crecimiento y un desarrollo económico continuos, mientras lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones", ha señalado el consejero delegado y director general de Enel Francesco Starace en el encuentro de Medellín. "También tenemos que lidiar con el hecho de que las personas más afectadas por el cambio climático son los que se ven obligados a migrar; aquellas con menores ingresos y acceso limitado o nulo a servicios fundamentales como la educación y la salud. En Enel nuestros principales objetivos son garantizar el acceso a la energía a un número creciente de personas y a costos más competitivos que sea sostenible y capaz de preservar el medio ambiente, contribuyendo de este modo al progreso económico y social. La energía renovable y las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a alcanzar estos objetivos y hacerlo de forma rápida; esto será crucial para nuestro futuro porque el cambio climático es una realidad, y sólo a través de los esfuerzos de colaboración transfronterizos e intersectoriales como los de hoy en el FEM que podemos combatirlo".

Starace participará en dos sesiones del foro. La primera, hoy jueves, sobre la Transformación del Paisaje Energético de Latinoamérica. Durante este debate el consejero delegado de Enel, junto con otros expertos,  analizará lo que el sector de la energía puede hacer para adaptarse a los cambios que afectan al sector industrial. La segunda será una sesión especial que se celebra al cierre del evento con los cinco copresidentes con el fin de desarrollar una agenda para el futuro económico de América Latina.

Los copresidentes son líderes de grupos de representantes de diferentes sectores industriales, que han recibido formación por parte del FEM con el fin de poner en marcha plataformas informales para debatir sobre cuestiones estratégicas globales de interés común para cada sector de la industria. Los copresidentes identificarán los temas y cuestiones importantes para el grupo, buscando su resolución, aumentando la interacción entre los miembros del propio grupo, y actuando como "embajadores" del mismo. Además, liderarán el Comité de Dirección, la autoridad del FEM para la toma de decisiones del sector eléctrico que se reúne cuatro veces al año.

Se trata de la undécima ocasión que el FEM se celebra en Latinoamérica, y la segunda vez en la que Colombia hospeda este encuentro. El Grupo Enel es miembro del Foro Económico Mundial y ostenta el estatus de Industrial Partner: esta categoría de miembros del Foro está involucrada activamente en su misión a nivel industrial.

Enel en Latinoamérica

Enel es un importante operador en el mercado de la energía en Latinoamérica, donde su filial Enersis es una de las empresas eléctricas líderes del sector privado por capacidad instalada y número de clientes. Las filiales de Enersis operan en cinco países, con una capacidad instalada de más de 17 GW procedente de plantas térmicas, hidroeléctricas y de otras fuentes de energía renovable y con 13.5 millones de clientes. En el sector de generación, Enersis posee y opera 4.4 GW en Argentina; 1 GW en Brasil; 6.4 GW en Chile; 3.4 GW en Colombia y 2 GW en Perú. En el sector de distribución, el Grupo está presente en los estados brasileños de Cearà y Río de Janeiro y en cuatro de las principales ciudades de Sudamérica: Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima. En el sector de transmisión, Enersis opera una línea de interconexión eléctrica entre Brasil y Argentina. El Grupo Enel está presente en Latinoamérica también a través de su división renovable con más de 2 GW de capacidad procedente de plantas eólicas, solares e hidroeléctricas ubicadas en Chile,  Brasil, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Uruguay y México.

El Grupo Enel está presente en el negocio de generación de Colombia a través de Emgesa, de la que posee y opera dos plantas térmicas  y 10 plantas hidroeléctricas que tienen una capacidad instalada total de 3.4 GW. Asimismo opera en el país en el sector de la distribución a través de Codensa, que vende y distribuye electricidad en Bogotá y 103 localidades de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Tolima, abasteciendo aproximadamente 2.9 millones de clientes en un área de 14,456 km2.

Todas las notas de prensa de Enel están también disponibles para Smartphone y Tablet. Descargue la aplicación móvil Enel Corporate App desde Apple Store y Google Play.
+++

KidsRights Index 2016: México entre los mejores puestos de Latino América en el ranking global sobre los derechos del niño

Amstelveen, 13 de junio, 2016 – KidsRights, la Fundación internacional por los derechos del niño, en colaboración con la Universidad Erasmus, ha publicado en el día de hoy el KidsRights Index. El Index es un ranking global, actualizado anualmente, que clasifica como los países se adhieren y están provistos de herramientas para mejorar los derechos de los niños. México ha escalado numerosas posiciones en el Index de este año, terminando en el puesto 37 comparado con el puesto 102 del año pasado. Un número relativamente alto de países que han ascendido y bajado posiciones este año pertenecen a la región de Latino América y el Caribe.
México ha sido examinado por el Comité sobre los Derechos del Niño (CDN) el año pasado como parte del proceso periódico de revisión estatal del Comité. Su ascenso en el ranking se debe a las puntuaciones mejoradas en tres indicadores del dominio ‘Entorno Favorable para los Derechos de los Niños’: no discriminación, interés superior del niño y mejor presupuesto disponible. Por ejemplo, México ha establecido el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación. Sin embargo, cabe señalar que la discriminación contra niños indígenas, Afro-Mexicanos, migrantes, con discapacidades, lesbianas, gay, bisexuales, transgenero e intersex, en situación de calle y viviendo en la pobreza y áreas rurales aun persiste.  A su vez, los recursos asignados a los niños han incrementado, como así también la transparencia en cómo se gastan aquellos recursos.
La región de Latino América y el Caribe
En el 2016, los países de la región de Latino América y el Caribe se encuentran entre los países que más han ascendido o descendido posiciones en el KidsRights Index.  Aparte de México, los países con mejores puntuaciones en Latino América y el Caribe son: Cuba(19), Chile (29), Argentina (33) y Uruguay (36). Menciones honorables también son dirigidas a Jamaica (103  51) y Colombia (123  60), en particular por sus mejorados desempeños en áreas incluyendo Mejor presupuesto disponible. Otros países de la región que también han mejorado sus puntuaciones este año son: Cuba (21 → 19), Chile (48 → 29) y Argentina (45 → 33). Los cinco países con las puntuaciones más bajas de la región son: Haití (141), Paraguay (116), Brasil (107), Panamá (104) y Guatemala (97).

Los países no llegan a cumplir con sus compromisos en relación a los derechos del niño
KidsRights insta a los 163 países analizados en el Index a incrementar sus esfuerzos para combatir la discriminación, en especial contra los niños pertenecientes a las minorías y los adolescentes. Los niños en situación de vulnerabilidad y marginados, incluyendo a los niños refugiados, migrantes, con discapacidades, de la calle o indígenas, son todavía ampliamente discriminados en sus respectivas sociedades. Otra área que requiere de mejoras es la cooperación entre el Estado y la sociedad civil, la cual todavía se encuentra poco desarrollada en algunos países. KidsRights encuentra alarmante las crecientes amenazas impuestas a la seguridad de los defensores de derechos del niño, periodistas y activistas de la sociedad civil en determinados países. Hay demasiados países donde aquellos supervisores están siendo acosados, amenazados, abusados o incluso encarcelados.
Asimismo, los países dejan mucho que desear en cuanto a la facilitación de la verdadera participación infantil. Marc Dullaert, fundador y presidente de la Fundación KidsRights, insta a los países a hacer más en este aspecto. “Ni uno de los 163 países analizados en el Index ha obtenido la puntuación máxima en participación infantil. Ello significa que las opiniones de 2.2 billones de niños en este planeta no están siendo escuchadas adecuadamente en relación a asuntos que han de afectarlos directamente. KidsRights insta seriamente a los países a incrementar sus esfuerzos para asegurar que las opiniones de los niños sean respetadas debidamente.”
Ranking general
Noruega ocupa el primer puesto en el Index por segundo año consecutivo. Le siguen en el top 10 de 2016 Portugal, Islandia, España, Suiza, Eslovaquia, Irlanda, Francia, Finlandia y Túnez. Suiza y Finlandia han reemplazado a los Países Bajos (ahora 13 puesto) y Suecia (ahora 14 puesto) en los top diez de 2016. Este año, los países que en general han tenido un peor desempeño son Guinea, Angola, Lesoto, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Papúa Nueva Guinea, Chad, Afganistán, Republica Centroafricana y Vanuatu
Los Emiratos Árabes Unidos (39  78), la Republica Dominicana (68  96) e Iraq (120  149) han obtenido puntuaciones notablemente bajas en comparación con 2015 y se les recomienda realizar más esfuerzos para implementar los derechos de sus generaciones mas jóvenes.
La prosperidad no siempre garantiza los derechos del niño
De manera interesante, se destaca que los países con mayor desempeño económico no son necesariamente los que mejor respetan, en la práctica, los derechos del niño. Italia (puesto 81), Canadá (puesto 72) y Luxemburgo (puesto 56) , por ejemplo, son instados a mejorar las infraestructuras creadas para los derechos del niño. Estos países avanzados económicamente deberían poder invertir más en los derechos del niño, pero no logran hacerlo suficientemente. Túnez (puesto 10) y Tailandia (puesto 21), por otro lado, son merecedores de menciones honorables. Estos países se encuentran en puestos relativamente altos en comparación con sus status económicos, principalmente por su gran labor en la creación de un ambiente favorable para los derechos del niño.
El KidsRights Index: por qué importa
La Convención sobre los Derechos del Niño ha sido ratificada por las naciones de todo el mundo, excepto una: los Estados Unidos de América. La adopción de la Convención hace 26 años, ha marcado un paso crucial en la mejora de los derechos del niño a nivel mundial. Sin embargo, todavía existe una brecha considerable entre las buenas intenciones de los políticos y los efectos reales de las políticas en el día a día de los niños.  Considere como ejemplo a las Metas de Desarrollo Sostenible de la ONU. La Asamblea General de la ONU adoptó las Metas de Desarrollo Sostenible (MDS) en septiembre de 2015. Las mismas denotan una mayor y más concreta atención por la situación de los niños que los anteriores Objetivos de Desarrollo del Milenio. La escala y ambición de la agenda de las MDG presenta una oportunidad sin precedentes para realmente mejorar la vida diaria de los niños y adolescentes. A pesar de que el Index no es una herramienta directa para monitorear el desempeño de los países en relación con las MDS, el mismo proporciona información crucial en lo que se está haciendo y dónde los países deben mejorar para garantizar los derechos del niño.
+++

Sir Richard Branson presente en INCmty 2016

El empresario inglés, reconocido mundialmente por ser el dueño de la firma Virgin Group participará como conferencista magistral en la cuarta edición de INCmty 2016, festival que reúne a emprendedores, inversionistas y organismos clave del ecosistema emprendedor para compartir conocimiento, crear e impulsar empresas e iniciativas de alto impacto, promoviendo la innovación.

Este festival es una iniciativa del Tecnológico de Monterrey y se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en Monterrey, Nuevo León. Como cada año, contará con la presencia de speakers de talla mundial, expertos en temas de emprendimiento, innovación, tecnología, mercadotecnia, responsabilidad social y comunicación, entre otros.

Más de 66 países, 248 sesiones de mentoreo y 81 lanzamientos de empresas se incluyen en el programa de INCmty. Los asistentes a este encuentro tendrán la oportunidad de conocer los mejores contenidos sobre emprendimiento, oportunidades reales para presentar y fondear un proyecto, así como participar en networkings organizados por temáticas y etapas de emprendimiento.

Una clara historia de éxito para el ecosistema emprendedor es la del magnate de los negocios Sir Richard Branson, quien decidió hacer las cosas diferentes. Según la revista Student, a los 16 años creó su primer negocio −la marca Virgin− conformada por una tienda de discos, un sello discográfico, una aerolínea, la división ferroviaria Virgin Trains y de turismo espacial Virgin Galactic. En los últimos años su emporio se ha expandido a sectores como el de telecomunicaciones, medios de comunicación, servicios de salud, ciencia y tecnología, turismo y equipos deportivos.

La participación de Branson forma parte de la agenda de primer nivel de INCmty 2016, que este año ofrecerá más de 600 actividades distribuidas durante tres días, en dos sedes: el campus universitario del Tecnológico de Monterrey y un nuevo centro de convenciones en la Ciudad de Monterrey: Pabellón M.
  
Para adquirir boletos y mantenerte actualizado sobre las últimas noticias del festival, visita: http://incmty.com/
+++

Excelente performance en velocidad de transferencia inalámbrica a mejor costo con D-Link

El router DIR-615 de D-Link es un dispositivo que permite compartir el acceso de alta velocidad a internet con cualquier usuario de la red y crear una red inalámbrica segura. Incluye también la compatibilidad de servicio con Xbox Live®. Por consiguiente, los usuarios disfrutarán de una sencilla configuración y gestión de la red, de un audio y video streaming fiable.

Para aquellos usuarios que requieren el mayor rendimiento de red al mejor costo, D-Link cuenta con una solución diseñada para el hogar: el router Wireless N DIR-615 de D-Link, un dispositivo que les permitirá compartir el acceso de alta velocidad a internet con cualquier usuario de la red y crear una red inalámbrica segura para compartir fotos, música, video, impresoras y reproductores de medios digitales a través de toda la casa.
  El DIR-615 proporciona la mejor señal para su red inalámbrica 802.11g, permitiendo elevar las características de la red utilizando la tecnología Wireless N, la que proporciona un excelente performance en velocidad de transferencia inalámbrica de hasta 300Mbps y una cobertura de señal 5 veces superior al estándar anterior 802.11g.

“El Wireless N Router DIR-615 utiliza la tecnología de antenas inteligentes al transmitir múltiples corrientes de datos que le permiten recibir y emitir señales inalámbricas hasta en los rincones más alejados de su hogar”, comenta Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México. “Este dispositivo no solo proporciona utilidades con la tecnología Wireless N, sino que también es totalmente compatible con las redes inalámbricas 802.11g existentes y dispositivos inalámbricos 802.11b”.


Seguridad incorporada
El DIR-615 soporta las últimas características de seguridad inalámbrica para ayudar a prevenir el acceso no autorizado, sean estas amenazas a través de la propia red inalámbrica o a través de Internet. Soporta los estándares de encriptación WEP, WPA and WPA2 permitiéndole utilizar la mejor opción de encriptación para el traspaso de información. En forma adicional, este Wireless Router N utiliza doble cortafuego activo (SPI y NAT) para prevenir posibles ataques que provengan de internet.

“El router admite el estándar Wi-Fi Alliance para la seguridad inalámbrica con solo tocar un botón. Gracias a WPS (Wi-Fi Protected Setup™), el nombre de red inalámbrica (SSID) y las claves de encriptación se generan automáticamente y se difunden a los dispositivos cliente. Los usuarios no memorizarán complicadas contraseñas ni teclearlas varias veces. Esto simplifica considerablemente el proceso de configuración de la seguridad en la red inalámbrica”, explica Esquivel

El router incluye también la compatibilidad de servicio con Xbox Live®. Por consiguiente, los usuarios disfrutarán de una sencilla configuración y gestión de la red, de un audio y video streaming fiable, de diagnósticos de red integrados y de una conectividad a internet sin fallos para las aplicaciones de streaming, como los juegos en línea y las llamadas VoIP.

El router Wireless N DIR-615 de D-Link, se encuentran disponibles en toda la República Mexicana, en tiendas departamentales y a través de mayoristas autorizados.
+++

El núcleo de la nube

*Las organizaciones están adoptando la nube en su transformación de negocios digitales, la infraestructura y aplicaciones forman parte de un ecosistema más grande.
156px image
“A no ser que estés en una iniciativa, la nube no existe aislada. Es importante que las organizaciones no se limiten únicamente a sus políticas de ‘primera nube’. Más bien, es mejor tener una estrategia centrada en la nube”, comentó Steve Nola, Ejecutivo de la Unidad de Negocios ITaaS en Dimension Data.
En la medida que las organizaciones adoptan la nube en su transformación a negocios digitales, esa infraestructura y aplicaciones en la nube forman parte de un ecosistema más grande que, es probable, incluya una mezcla de viejos recursos, hardware propio, servicios de terceros o servicios administrados, componentes externos, y nubes privadas y públicas. El secreto del éxito está en cómo juntar todo y manejarlo como un solo ambiente, y cómo puedes establecer y seguir un camino para la transición como un servicio de TIC a través del tiempo.
En la Cumbre G20 celebrada en Australia en 2014, Dimension Data proporcionó la infraestructura TIC requerida en un servicio prestado, lo que significó que el gobierno australiano sólo pagó por la infraestructura y servicio mientras estuvieran en uso. El costo fue mínimo comparado con los modelos de hardware tradicionales, y no hubo activos residuales para el manejo o depreciación siguiente a la conclusión del evento.
En el último Tour de Francia, Dimension Data proporcionó en tiempo real datos analíticos a cada ciclista, procesando de cuatro a seis millones de archivos durante cada etapa de la carrera, haciendo la información accesible en múltiples canales por vía de la nube.
Esto permitió al Tour dar la satisfacción a su audiencia en línea durante la carrera, con 15 millones de vistas únicas en su sitio web, 1.35 millones de descargas de la aplicación móvil, 16.5 millones de impresiones para sus videos, y un crecimiento del 27.8% en sus seguidores en social media.
“La transformación digital de El Tour ha alterado la percepción pública del evento”, comentó Nola. En abril de este año Dimension Data y Cisco anunciaron un proyecto de transformación y conservación de la vida salvaje para proteger el rinoceronte en peligro de extinción en una reserva de caza privada adyacente al Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.
La infraestructura de la nube ha sido implementada en el núcleo como una solución híbrida que incorporará la red, Wi-Fi, el Internet de las Cosas (IoT), dispositivos sensoriales y análisis de datos, los cuales rastrearán el movimiento de la gente en la reserva, incluso más que el de los animales.
Con el tiempo, la tecnología será replicada en otras reservas en Sudáfrica, África y globalmente, no sólo para proteger al rinoceronte, sino también para conservar a otras especies en peligro de extinción, incluyendo al elefante, león, pangolín, tigres en India y Asia, e incluso, manatarrayas en el océano.
“La infraestructura en la nube nos ha dado la capacidad de volcar la sabiduría convencional en su cabeza. Ahora seremos capaces de usar la nube para cotejar y analizar los datos desde una multitud de fuentes, incluyendo CCTV y escaneo de todos los visitantes del parque y sus vehículos, sensores sísmicos, imagen térmica, cámaras en drones e historial de datos, y transmitir información a los guardabosques en múltiples dispositivos en tiempo real para actuar decisivamente ante una amenaza potencial”, añadió Nola.
Resultados de la Investigación Global Contact Center
El resultado de la investigación del 2016 Global Benchmarking Report, elaborado por Dimension Data, apunta a la tendencia hacia la nube híbrida en la industria de centros de contacto.
Nola dijo: “Moverse a la nube de una forma u otra se está convirtiendo rápidamente en un estándar de la industria debido a que los centros de contacto reconocen su valor en proveer un punto de contacto del cliente sin fisuras. También están experimentando poderosos beneficios de negocio, incluyendo reducción de costos, acceso a nuevas funcionalidades y velocidad de mercado”.
“Vemos que los planes de colocar tecnología en la nube son temblorosos, con una mayoría de organizaciones propensas hacia una solución de la nube híbrida que mezcla sistemas viejos con nuevas soluciones”.
La Investigación del Informe de Referencia Mundial 2016, la cual se publicó en abril, encontró que de las 1,320 organizaciones encuestadas, 60.5% planean colocar tecnología en la nube, y sólo el 7.6% es en la nube pública. Existen usuarios de la nube que ofrecen evidencia de casos de estudio irresistibles: 88.8% dice que reduce costos, cerca de dos tercios (67.1%) dice que provee mejor seguridad. Las soluciones de nube híbrida se establecen para triplicar y permitir una única plataforma. Sólo el 23.1% planean retener la tecnología en las instalaciones.
“Las soluciones de la nube híbrida están ayudando a combatir viejas infraestructuras y están transformando centros de llamadas en centros de contacto, la cual provee a los usuarios arriba de nueve canales de opción”, dijo Rob Allman, Director Principal del Grupo de Experiencia del Cliente y Colaboración en Dimension Data.
“Toda evidencia de los usuarios apunta hacia tecnologías alojadas o de nube como proveedoras de acceso a plataformas de contacto integradas, nueva funcionalidad, velocidad de mercado, flexibilidad y modelo de costos más acorde a las necesidades de la organización. Hay clara evidencia que la nube es ahora algo imprescindible, al menos en una forma híbrida. Ya no es una elección”, finalizó.
+++

NOVEDAD EXPERIENCE COMPOSITES powered by JEC Group combina las oportunidades empresariales con la puesta en común de conocimientos e innovación sobre compuestos para mercados de consumidores finales.

Sesión inaugural de la Feria Internacional de Materiales Compuestos de Fibra
Del 21 al 23 de septiembre de 2016, Augsburg, Alemania

Ausburg, 14 de junio de 2016. JEC Group, el mayor grupo mundial de compuestos se ha asociado estratégicamente con Messe Augsburg, uno de los centros de congresos y ferias de muestra más importantes del sur de Alemania, y con Carbon Composites e.V., el grupo de carbono con más de 300 afiliados y miembro de la asociación empresarial Composites Germany, con motivo de este innovador salón diseñado a la medida de industriales y profesionales del sector de los compuestos. Durante el evento se cubrirá toda la cadena de valor de materiales compuestos de fibra de alto rendimiento destinados a los países de habla germana.

Compuestos para consumidores finales

"Hemos elegido deliberadamente la región del sur de Alemania para lanzar este nuevo evento no solo por ser el punto neurálgico de la industria de fibras de alta tecnología, de centros de I+D y sede de investigaciones académicas, sino además por ser el epicentro de una impresionante agrupación de mercados de consumidores finales que reúne a los sectores de la automoción, al aeroespacial y la maquinaria entre otros", explica la Sra. Frédérique Mutel, Presidenta y Directora Ejecutiva de JEC Group. Bajo la descripción “Compuestos de alto rendimiento y fabricación ligera” ese salón está pensado para los siguientes sectores:
Aeroespacial
Automoción y transporte
Energía eólica
Ingeniería médica
Construcción e infraestructura
Maquinaria y fabricación de instalaciones

EXPERIENCE COMPOSITES: el sitio idóneo para cerrar negocios de compuestos
La estratégica ubicación de este salón es uno de sus puntos fuertes a la hora de atraer a los miles de visitantes esperados y cientos de marcas participantes. “Estamos orgullosos de contar con la participación de empresas de la talla de Bullmer, Henkel, Kuka, Premium AEROTEC, Polynt, Schneider Electric y Siemens, además de un sinfín de proveedores de mediana escala, fabricantes y distribuidores que representan a toda la cadena de valor de los compuestos", apostilla Anne-Manuele Hébert, Directora de Ventas de JEC Group.


Una congregación excepcional de profesionales de los Compuestos

Para sacar el máximo partido de las oportunidades que se presentan para hacer contactos, los participantes podrán asistir a reuniones entre empresas concertadas previamente, que han demostrado ser fructíferas en eventos celebrados anteriormente por JEC. Además, se han planificado comidas para hacer contactos y veladas  con eventos grupales para que sirvan de punto y toma de contacto.

Un simposio de 8 conferencias y 60 ponencias para compartir los últimos avances sobre compuestos
Durante el transcurso de este salón de 3 días, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a interesantes conferencias con ponentes de talla mundial y en las que se abordarán los siguientes temas:
"Endurecimiento ultrarrápido por rayos UV para la industria automovilística", impartida por el grupo BMW.
Zone de Texte: Demostraciones en directo y visitas guiadas“BladeMaker: un acercamiento a la alta industrialización  para la producción en serie de hojas de rotor para generadores eólicos de gran tamaño”, impartida por el Fraunhofer Institute for Wind Energy and Energy System Technology IWES Northwest.
"Repaso de las aplicaciones de fibra de carbono para los sectores médico y deportivo", impartida por Connectra Global.
“Soldadura de ménsulas en CFRP termoendurecible”, impartida por Airbus Group Innovations.
“Retos de la fabricación de materiales compuestos”, impartida por University of Applied Sciences of Augsburg.
(entre otros).


Demostraciones en directo y visitas guiadas

Aparte de estas conferencias, se visitarán las plantas de empresas como Premium AEROTEC, MT Aerospace y SGL Group, así como centros de I+D auspiciados por DLR/ Fraunhofer, la universidad de Augsburg, University of Applied Sciences of Augsburg y el ITA (siglas en alemán del instituto de textiles para aplicaciones técnicas).
+++

¡Cinco tips para afeitarte que tu hijo y tú deben saber!

Un estudio de Philips encontró que a nivel global casi el 75% de los hombres encuestados se afeitan por lo menos una vez a la semana

Ciudad de México, México- 16 de junio de 2016. Afeitarse es considerada una tarea del día a día que los hombres vienen haciendo desde la antigüedad, pero ¡es mucho más que eso! Es una actividad que se comparte entre padres e hijos de generación en generación y hace un vínculo entre los dos pues desde pequeños, ellos quieren ser cómo su papá.

Afeitarse es todo un arte y tiene una técnica, especialmente hoy en día que está de moda tener diferentes estilos de barbas y bigotes. Un estudio de Philips encontró que a nivel global casi el 75% de los hombres encuestados se afeitan por lo menos una vez a la semana para mantener un estilo particular.

Las carreras del día dejan poco tiempo para disfrutar momentos entre padres e hijos. Aprovechar el día del padre para hacer cosas cotidianas que son parte de nuestra vida, pero que son momentos que se marcan para toda la vida, como afeitarse juntos padre e hijo, es una actividad inolvidable. Pero para eso, es muy importante no olvidar cinco pasos básicos pero clave para afeitarse:

1.       Preparen su piel: Es indispensable que la adecuen previo a afeitarse, para evitar que la fricción cause daños en tu piel. Lo pueden hacer con algún gel o crema especial, o aféitense en la ducha. Con el vapor del agua caliente, los poros se abren y hace que sea más fácil afeitarse la barba.
2.       Háganlo poco a poco: Aféitate con movimientos cortos para que el resultado sea más preciso al momento del rasurado, pues esto te puede causar cualquier tipo de irritación.
3.       Hidrátense: Además de proteger tu piel, que queda expuesta y sensible, procura utilizar algún bálsamo o crema para después del afeitado que contenga eucalipto, pues ayuda a proteger la piel y la revitaliza.
4.       Protéjanse del sol: Esto es muy importante, pues cada vez estamos más expuestos a los rayos UV y usar protector diario nos protege contra el sol. Usen un bloqueador que tenga un SPF de 15 o 20.
5.       Diviértanse: no olvides que es un momento personal entre tu hijo y tú, así que disfruta lo más que puedas con él.

La afeitadora serie 7000 de Philips protege las pieles sensibles pues reduce la fricción en el 90% de los hombres sometidos a la prueba y también se adapta a las curvas de la cara y cuello lo que permite afeitarse hasta en las áreas más difíciles de manera cómoda. Además la tecnología AquaTec permite rasurarse ya sea en seco o con gel.

¡Felicidades a todos los padres en su día!

Para más información, sigue a Philips en sus redes sociales Twitter y Facebook además de mantenerse al día en las noticias, consejos y más para el cuidado personal.
+++

Tendencias de los Facebook Awards 2016

El video fue el líder en todas las regiones, donde las presentaciones más poderosas incorporaron siempre algún tipo de elemento de video en Facebook.
Más de tres cuartas partes de las presentaciones ganadoras que vinieron de Europa y el Medio Oriente incluían un componente de video. Ochenta por ciento de las presentaciones ganadores de Asia-Pacífico incluían videos. En América Latina también hubo un fuerte uso de Facebook Video.
Algunos de los contenidos más efectivos fueron aquellos que se enfocaron en el humor para atraer el interés y la interacción de los consumidores.
Las campañas de la región Asia-Pacífico continúan usando el humor para atraer atención e interacción. Dos campañas que hicieron uso del humor para crear grandes efectos fueron la Laziest Competition Ever para Carlton y United Brewing, y The Boys para Pacific Brands Underwear, ambas creadas por Clemenger BBDO Melbourne.
Las marcas pensaron "en grande", adjuntando a y haciendo uso de sus nombres en causas o ideas que excedían sus ámbitos de negocio.
Al "marketing-con-propósito" le fue muy bien en Facebook; las campañas que invitaban a la gente a hacer algo noble tuvieron un gran alcance y generaron emoción en los consumidores. De los Subaru y sus cachorros, hasta Frito Lay y el Orgullo LGBT, los consumidores apoyaron a marcas que defendían una buena causa.
Las tendencias para mercados específicos subrayaron la creciente diversidad internacional de los Facebook Awards.
Las presentaciones de América Latina, que antes estaban dominadas por Brasil, se volvieron más diversas, con sustanciosas cosechas de presentaciones de Argentina, Perú, Venezuela, y otros.
Las nuevas categorías ayudaron a generar interés en los Facebook Awards 2016
Más de 600 pequeñas empresas respondieron al debut de la nueva categoría Pequeñas Empresas presentando sus trabajos a los Facebook Awards 2016. La categoría Pequeñas Empresas fue diseñada para dar reconocimiento a aquellas pequeñas empresas que tienen éxito en lograr resultados usando Facebook.
Subrayando la creatividad inherente a todas las campañas de Facebook, la nueva categoría Innovación generó más de 100 presentaciones en 2016. La categoría reconoce aquellas campañas que involucran al público de formas nuevas.
Los marketers han reaccionado positivamente a la nueva categoría Mejor Uso de las Plataformas de Facebook, la cual reconoce a las empresas con mejores conceptos de campaña en Facebook e Instagram. Se recibieron más de 450 presentaciones en esta nueva categoría.

Ganadores de los Facebook Awards 2016

Ganadores globales ordenados por región

Norteamérica (13)
EE.UU.
Azul: 1
Oro: 5
Plata: 3
Bronce: 2
Finalistas: 2
América Latina (2)
Brasil
Oro: 1
Plata: 1
Asia-Pacífico (9)
Australia
Oro: 2
Plata: 1
Bronce: 1
Finalistas: 1
India
Oro: 1
Corea del Sur
Finalistas: 1
Nueva Zelanda
Plata: 1
Bronce: 1
Europa y Medio Oriente (5):
Líbano
Plata: 1
España
Plata: 1
Arabia Saudita
Bronce: 1
Egipto
Bronce: 1
Francia
Finalistas: 1

Ganador Azul:
Más allá de Facebook/Integración
Beats by Dre / R/GA (EE.UU.)
Sin Compton no existiría Dre, y sin Dre no existiría Beats. Universal Pictures se asoció con Beats by Dre para promover Straight Outta Compton ("Directo de Compton") –la película biográfica que retrata al fundador de la compañía de los auriculares y rapero billonario Dr. Dre y su vida, creciendo en uno de los barrios más famoso del mundo. Beats es el último capítulo en la historia de Dre, pero él nunca olvidó sus orígenes.
Comenzamos con la idea de que tu lugar de origen es mucho más que una ciudad. La película era una reivindicación del orgullo por los orígenes: todos salimos de algún lado. Basados en esto, desarrollamos una manera simple de que la gente celebre ese orgullo y lo comparta con otros, como una medalla de honor. Esta campaña integrada celebraría todas las ciudades del mundo. ¿Quién es nuestro público? Cualquiera que quiera demostrar su orgullo.
Apuntamos la campaña hacia aquellos que compartían el mismo origen que Dre –como Serena Williams y Richard Sherman– y luego al resto del mundo. Las celebridades más importantes del mundo se sumaron sin recibir ningún dinero de Beats, ya que reivindicar tus raíces es una de las cosas más orgullosas y fortificantes que uno puede hacer en su vida.
Comenzamos con más de 100 figuras influyentes de la música, el deporte, y la cultura pop, que usaron #StraightOutta (#DirectoDe) para decirnos de dónde vienen y cómo ese origen influenció su vida. Pero la parte más crucial de la campaña fue crear una aplicación para que la gente haga sus propios memes para reivindicar sus ciudades de origen, simplemente escribiendo el nombre de la ciudad, subiendo una imagen, y compartiéndola en Facebook. Planeábamos volverla global luego del lanzamiento en EE.UU., dado que la película se estrenaba en fechas posteriores. Sin embargo, la campaña comenzó a llegar a consumidores globales a un ritmo alarmante (¿por qué no hay una categoría 'global', Facebook Studio?)
Al darle a la gente una forma de celebrar sus raíces, podíamos recordarles la poderosa historia de vida de Dre, y llenar los cines de todo el mundo.
Ganadores ORO:
Más allá de Facebook/Integración
La iniciativa Make a Dog’s Day de Subaru – Subaru of America / Carmichael Lynch (EE.UU.)
Cada año, millones de perros deben ser sacrificados mientras esperan adopción. Siendo socia de ASPCA y la marca de autos con el mayor porcentaje de dueños de perros, Subaru quiso dar una mano. Para generar conciencia sobre este tema, trabajamos con Facebook para lanzar la Iniciativa Make a Dog's Day (Hazle el día a un perro), un movimiento nacional diseñado para inspirar a los dueños de perros a que inventen formas nuevas y creativas de hacerle pasar un buen día a sus perros, y luego compartir esos videos y contenidos con el resto del mundo. ¿El objetivo? Al popularizar los entretenidos contenidos de #MakeADogsDay, pudimos generar muchísima conciencia sobre la mejor forma posible de hacer que un perro tenga un buen día: darle un nuevo hogar.
Unsuitable Journey – M.J. Bale/ Whybin/TBWA Sydney — (Australia)
Los australianos deben viajar por trabajo más lejos que las personas de cualquier otro país, en especial si van a Asia, Europa o Estados Unidos. Esto los deja frente al problema constante de cómo lucir lo mejor posible cuando se bajan del avión y deben ir directo a la sala de reuniones. Diferenciarse en el ámbito de los trajes para hombres es difícil. Para M.J. Bale, la durabilidad y el desempeño durante los viajes laborales son clave en esa diferenciación. Sus trajes están hechos en un 100% con lana Australia Merino. Gracias a la "memoria" en los micrones de la lana, no importa cuánto tiempo un caballero use un traje: ya sea arrugada o estirada, la lana siempre vuelve a lucir y quedar perfecta.
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/unsuitable-journey 
Ariel - Share the Load/ Proctor and Gamble India/ BBDO India — (India)
General: Ariel estaba perdiendo valor emocional y relevancia. ¿El objetivo? Obtener la atención e involucrar a los consumidores en la promesa de Ariel de ser el 'mejor quita manchas en un lavado, para que cualquiera pueda lavar la ropa'. Así que recurrimos a una vieja idea india; Las mujeres en India tienen dos trabajos: uno en la oficina y otro en el hogar. Por eso, después del exitoso movimiento #ShareTheLoad (#DividirLaTarea) el año pasado, el objetivo de este año era ir más allá y ampliar la conversación. Pero para avanzar con la conversación, debíamos ir para atrás y encontrar la raíz del problema. Fue entonces cuando los estudios revelaron una estadística interesante: el 70% de los niños indios creían que lavar la ropa era tarea de sus madres. Esto reveló que la inequidad en el hogar comienza en la niñez. Y es inculcada sin saberlo por los padres. Comenzó entones #DadsShareTheLoad (#LosPadresDividenLaTarea)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/ariel-dads-apology-3
Mejor Uso de Facebook
SONIC #SquareShakes – SONIC Drive-In/ Goodby Silverstein & Partners (EE.UU.)
Hay más de 178 millones de fotos con la etiqueta #food (#comida) en Instagram. Pero menos del 0,00001% de esas fotos muestran comida de SONIC Drive-In, el restaurant drive-in más popular de Estados Unidos. Nuestro objetivo era alentar a los millones de millenials que comparten fotos de comida en Instagram a que también compartan imágenes de comida de SONIC. Por eso nos juntamos con el famoso chef de Instagram @ChefJacquesLaMerde para crear los #SquareShakes de SONIC, el primero producto en el mundo diseñado para ser Instagrameado.
The Kidsbook Collection – Itaú/África (Brasil)
Itaú, uno de los bancos más grandes de América Latina, cree que la cultura tiene el poder de cambiar el mundo. Por esta razón el banco ha estado invirtiendo en cultura desde hace 25 años, y creó "Read for a Child" (Lectura para un Niño), un proyecto que ya distribuyó 40 millones de libros gratis. A pesar de todo el apoyo recibido, la cultura brasileña enfrenta un problema: el tiempo de lectura está decreciendo, mientras que aumenta el tiempo utilizado en Facebook. Como suele suceder, este problema escondía una oportunidad: si todo el mundo está en Facebook, ¿por qué no tenemos libros ahí también? Así nació el proyecto Kidsbook Collection. Creamos una nueva clase de libro de bolsillo ubicado en el estante perfecto: la Sección de noticias de los padres. Para hacerlo posible, hackeamos Facebook Canvas: en lugar de crear un aviso, Itaú creó una nueva manera de que los niños lean.
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/the-kidsbook-collection-3
Anuncios silenciosos – Hotels.com / CP+B (EE.UU.)
Como muchas otras marcas, Hotels.com utiliza Facebook para llegar a los consumidores. Y como todas las marcas que publican en Facebook, Hotels.com debe lidiar con el hecho de que los avisos se reproducen automáticamente en silencio. Esto presenta un desafío para la interacción del consumidor, ya que el video sin sonido tiene mucha menos capacidad de alcance. Entonces, el objetivo con esta campaña de Facebook era crear elementos que pudieran atravesar el "muro de silencio" y mejorar la interacción con el consumidor. Para atravesar el "muro de silencio", creamos elementos específicamente diseñados para el reproductor automático y silencioso de Facebook. Utilizando al Captain Obvious (Capitán Obvio) para reconocer el claro hecho de que los avisos se reproducen automáticamente en silencio en Facebook, hicimos "avisos silenciosos" que pudieran atraer al público. Los usuarios eran invitados a interactuar con los avisos y recompensados cuando lo hacían.
The Boys – Pacific Brands Underwear/ Clemenger BBDO Melbourne (Australia)
Bonds es la marca de ropa interior más grande de Australia. Durante años, casi no tuvieron competencia en esa categoría. Bonds se había vuelto omnipresente, el estándar con el que los hombres se sentían cómodos. Recientemente, sin embargo, los muchachos habían tenido que empezar a considerar alternativas. Marcas privadas muy agresivas habían reforzado su ataque y costaban la mitad que los Bonds. La innovación y estilos de los productos de estos 'rápidos seguidores' en gran medida replicaban los Bonds, dejando una ecuación de valor que hasta los clientes más fieles de Bonds se veían obligados a considerar. En 2015, las ventas de Bonds Mens Underwear bajaron un 14% anual en una categoría que estaba creciendo al 21% anual. Dada la fuerza de factores de mercado competitivos, Bonds sabía que debía encontrar una manera inteligente de, antes que nada, lograr que los hombres presten más atención a sus calzones, con la ambición a más largo plazo de eventualmente ayudar a que los hombres australianos justifiquen el precio superior de un par de Bonds.
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/the-boys
Facebook para un Bien
Give Me A Heart – donación de órganos, tejidos, y ojos / Ogilvy & Mather Chicago (EE.UU.)
Hay más de 4000 personas en la lista de espera para trasplante de corazón en EE.UU.. Los donantes no son suficientes, y la percepción general es que registrarse para serlo es demasiado complicado. Para alentar a la gente a que se registre como donante, Donate Life America utilizó el ícono del corazón en Instagram como una forma simple de registrarse. La campaña utiliza retratos de gente real que se encuentra en lista de espera para un trasplante. En las publicaciones, ellos contaban la historia de cuánto tiempo hacía que esperaban, y qué harían si recibiesen el regalo de la vida. Aprovechando la funcionalidad propia de Instagram, le pedimos a los usuarios de Instagram "Dame un corazón", tanto metafóricamente –a través de un doble toque– como literalmente: registrándose para ser donante.
Pequeñas empresas
This Unicorn Changed the Way I Poop (Este unicornio cambió la forma en que hago popó) – Squatty Potty / Squatty Potty (EE.UU.)
Hablar sobre el popó no es fácil. Sabíamos que debíamos incorporar el humor para lograr tres objetivos: atraer ventas directas online y aumentar las ventas minoristas para un positivo retorno de inversión, hacer que la gente hable sobre nuestra marca en sus conversaciones diarias, y lograr que la gente comparta el video online. Desde el nacimiento de Squatty Potty habíamos querido inventar un video insignia, pero nada parecía engancharnos, hasta que conocimos a nuestro querido unicornio mágico del popó. En Este Unicornio Cambió la Forma en Que Hago Popó, Squatty Potty sumó al Príncipe del Popó y a su contraparte, un unicornio mágico, para que ayuden a vender nuestro fabuloso inodoro. Fue un desafío producir algo que resultara atractivo al público masivo, ya que todo el mundo hace popó y por ende nuestro público son todos los humanos. Necesitábamos entretener y educar a nuestros potenciales clientes acerca de por qué necesitaban absolutamente usar un Squatty Potty para hacer popó mejor. Y resultó que pudimos llamar la atención de gente de todas las edades y demografías. Cuanta más gente lo disfrutaba, más se extendía y más vendíamos.
Ganadores PLATA:
Innovación
Dreams of Dali – Museo Dalí / Goodby Silverstein & Partners (EE.UU.)
F21 Thread Screen – Forever 21 / BREAKFAST (EE.UU.)
Facebook para un Bien
KAFA (enough) Violence & Exploitation – NGO/ Leo Burnett Beirut (Líbano)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/kafa-enough-violence-exploitation-6
Más allá de Facebook/Integración
Justino — Loterías y Apuestas del Estado, Leo Burnett Madrid (España)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/justino-4
Mejor Uso de Facebook
Smirnoff Instagram Your Fridge – Lion/ Special Group (Nueva Zelanda)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/smirnoff-instagram-your-fridge
Bufferface – Verizon / R/GA (EE.UU.)
Don’t Like & Drive – Ford Motor Company/ Blue Hive Brasil (Brasil)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/dont-like-drive
The Tough Sell – Volkswagen Australia/ DDB Sydney (Australia)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/the-tough-sell
Ganadores del BRONCE:
Facebook para un Bien
I Am A Witness – Ad Council / Ad Council (EE.UU.)
Give Mom Back Her Name – NGO/ IMPACT BBDO (Egipto)
Más allá de Facebook/Integración
Rainbows – Frito-Lay / Goodby Silverstein & Partners (EE.UU.)
Mejor Uso de Facebook
Handheld – Westpac/ DDB New Zealand (Nueva Zelanda)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/handheld-rescue-4
The Laziest Competition Ever – Carlton and United Brewing/ Clemenger BBDO Melbourne (Australia)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/the-laziest-competition-ever
Saudi Women’s Online March – P&G/ Leo Burnett Beirut (Arabia Saudita)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/saudi-womens-online-march
Ganadores FINALISTAS:
Facebook para un Bien
Adoptable Trends – Pet Adoption / Dieste (EE.UU.)
#nolikesforracism – Licra/ DDB Paris (Francia)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/nolikesforracism
Innovación
Catstacam – Mars Petcare/ Clemenger BBDO Sydney (Australia)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/catstacam
Mother's First Song – AIA Life Korea/ The Creamunion (Corea del Sur)
https://www.facebook-studio.com/gallery/submission/mothers-first-song
Pequeñas empresas
Eddie the Eagle Promotion – Jimmy Beans Wool / Jimmy Beans Wool (EE.UU.)

Panorama del Evento Regional de Evaluación de NA:
* Nótese que esta sección incluye presentaciones de NA EXCLUSIVAMENTE
Jurados finales en la sala:
Chloe Gottlieb, EVP, Director Creativo Ejecutivo, R/GA
Tom Markham, Director Creativo Ejecutivo, BBDO
Kate Catalinac, Director Creativo, Goodby, Silverstein & Partners
Bob Winter, Socio y Director Creativo Ejecutivo, VSA Partners
Jeanie Caggiano, EVP, Director Creativo Ejecutivo, Leo Burnett
Chris Corley, Director Creativo Ejecutivo, VML
Marty Senn, Creativo en Jefe, Carmichael Lynch
George Bennett, Director de Estrategia Grupal, Droga5
Trabajo ganador por categoría:
Pequeñas Empresas
This Unicorn Changed the Way I Poop / Squatty Potty / Squatty Potty
Eddie the Eagle Promotion / Jimmy Beans Wool / Jimmy Beans Wool
Innovación
SONIC #SquareShakes / SONIC Drive-In / Goodby Silverstein & Partners
Dreams of Dali / Museo Dalí / Goodby Silverstein & Partners
Kleenex Cares / Kimberly Clark / Mindshare North America
F21 Thread Screen / Forever 21 / BREAKFAST
Mejor Uso de las Plataformas de Facebook
SONIC #SquareShakes / Goodby Silverstein & Partners
Iniciativa de Subaru Make a Dog’s Day / Subaru of America / Carmichael Lynch
Silent Ads / Hotels.com / CP+B
Bufferface / Verizon / R/GA
Facebook para un Bien
Give Me A Heart / Organ, tissue, and eye donation / Ogilvy & Mather Chicago
I Am A Witness / Ad Council / Ad Council
#nofilter campaign / Waves for Water / LDC
Adoptable Trends / Pet Adoption / Dieste
Más allá de Facebook / Integración
Straight Outta Somewhere / Beats by Dre / R/GA
Moto 21 in 1 / Motorola Mobility / VML
Rainbows / Frito-Lay / Goodby Silverstein & Partners
#BELIKEMIKE / Gatorade / VML
The Subaru Make a Dog’s Day Initiative / Subaru of America / Carmichael Lynch
Not There / The Clinton Foundation / Droga5
+++

Protege Diconsa seguridad alimentaria en región de las grandes montañas de Veracruz

·        El director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña, escrutó la operación de la Unidad Operativa Orizaba que atiende a grupos indígenas de Acultizingo, Nogales y Zongolica

Como coadyuvante de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), para que las poblaciones con carencia alimentaria cumplan su derecho a la alimentación, Diconsa llega a la región de las grandes montañas del centro de Veracruz con productos sanos, variados y suficientes a través de 1,133 tiendas comunitarias fijas y 8 tiendas móviles.

En gira de trabajo por la entidad, el director general de la Distribuidora, Juan Manuel Valle Pereña, verificó que los establecimientos estén abastecidos al cien por ciento debido a las necesidades propias de los habitantes y por considerarse área vulnerable en la vigente temporada de ciclones y huracanes.

La Unidad Operativa Orizaba se enclava en Nogales, municipio de subidas y bajadas poco transitables que dificulta el reto de acercar la canasta básica. Sin embargo, apoyada con vehículos especiales y la pericia de sus choferes, Diconsa llega en tiempo y forma para asegurar el abasto de alimentos nutritivos y productos básicos complementarios.

“En Veracruz contamos con la operación de un almacén central y ocho rurales localizados en puntos estratégicos como Coacoatzintla, Zongolica, Tezonapa, Nogales, Puente Nacional, Tomatlán, Villa Aldama y Cosautlán. Nuestro objetivo, por el que trabajamos a diario, es que todos tengamos acceso a productos de calidad y bajo costo”, enfatizó Valle Pereña.

El funcionario federal, acompañado por la líder sindical de Diconsa, Rosa García Solís; la directora de Administración y Recursos Humanos, Gabriela García Delgado; el gerente de la Sucursal Veracruz, Humberto Pérez Pardavé; y por el subgerente de la Unidad Operativa Orizaba, Rubén Arreola, supervisó las tiendas comunitarias Aguachinola y Tecamalucan, en la región indígena del municipio de Acultzingo, considerada de alta marginación. Ahí, familias de localidades aledañas también llegan para surtirse.

La condición de vulnerabilidad de otros 42 municipios pertenecientes a la CNCH, hacen que -para la descentralizada- sea prioritaria la atención en la región, donde atiende a 5, 872 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, de 590 localidades de alta marginación.

Ellos asisten a 101 puntos de canje Diconsa para abastecerse de maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, pasta enriquecida para sopa y granola.
En Nogales, también en el centro de Veracruz, la paraestatal está presente con 111 tiendas comunitarias ubicadas en 18 municipios con población indígena. Asimismo, cuenta con una tienda móvil, 9 comedores comunitarios y 10 vehículos de carga para la movilización de 390 toneladas mensuales de mercancía.
+++

La Serie CS820 de Lexmark, galardonada con el BLI Winter Pick Award como “Impresora a color extraordinaria para departamentos”

*La nueva impresora láser a color A4 de la Serie CS820 de Lexmark ha sido galardonada con el Pick que otorga Buyers Lab (BLI) para la temporada de pruebas de invierno 2016 como “Impresora a color extraordinaria para departamentos”.
Ciudad de México, junio de 2016.- La nueva impresora láser a color A4 de la Serie CS820 de Lexmark ha sido galardonada con el Pick que otorga Buyers Lab (BLI) para la temporada de pruebas de invierno 2016 como “Impresora a color extraordinaria para departamentos”.
"Para Lexmark es de gran satisfacción haber creado tecnología capaz de cambiar las reglas del juego y ofrecer así lo mejor de A3 y A4 de manera unificada, optimizando los servicios de impresión gestionados y las soluciones de los procesos de negocio", dijo Marty Canning, Vicepresidente Ejecutivo de Lexmark y Presidente de Imaging Solutions and Services. "Nuestra próxima generación de grandes impresoras láser a color para grupos de trabajo son lo último en productividad en la oficina, con un costo total de propiedad más bajo que nunca".
"La serie Lexmark CS820 ofrece algunas de las velocidades más rápidas que he visto en el laboratorio hasta la fecha", dijo Rich Holloway, técnico de pruebas de BLI. "Además, los usuarios pueden esperar un tiempo de actividad máximo gracias a una excelente fiabilidad y mantenimiento de rutina muy sencillo, con un diseño de consumibles separado y tóners de ultra-alto rendimiento, lo que significa que los usuarios no tendrán que preocuparse por cambiar los suministros tan a menudo como sucede con dispositivos de la competencia”.
"La Serie CS820 de Lexmark ofrece a los usuarios de negocio exactamente lo que necesitan, una excelente calidad de imagen, velocidades rápidas y un diseño intuitivo que reduce la curva de aprendizaje y aumenta la productividad de los trabajadores", dijo el Director de Office Equipment Product Analysis de BLI, Marlene Orr.
+++

Este verano, Princess Mundo Imperial se convertirá en el Nido Águila.

·         Club América ocupará su “Dynamic Coaching” desarrollando diversas habilidades técnicas y creatividad para los niños y niñas participantes de Soccer Camp.
·         Princess Mundo Imperial con más de 72 mil metros será el encargado de recibir al equipo de Club América durante el programa integral de cinco semanas para niños y jóvenes de entre 6 y 15 años.
Ciudad de México a 15 de junio del 2016: Mundo Imperial cuenta con una amplia oferta turística, 2054 habitaciones y más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición, un foro para espectáculos, restaurantes para todos los gustos, extensas áreas de alberca, la mejor playa de la zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, tenis, volleyball  de playa y dos spas para la recreación de todos sus visitantes. Por esto y mucho más Mundo Imperial busca cada vez incrementar su oferta de actividades, es por esto que durante esta temporada de verano tendrá lugar uno de los campamentos deportivos más importantes a nivel nacional.
Princess Mundo Imperial durante cinco semanas, se convertirá en el Nido Águila Soccer Camp. El Club América, uno de los equipos más representativos de la Liga MX con su método “Dynamic Coaching” y su profesional staff proveniente de la matriz ubicada en la Ciudad de México llegarán a Acapulco para brindar esta experiencia integral de diversión y entrenamiento, será algo para que los niños y niñas de 6 a 15 años puedan mejorar su técnica y habilidades futbolísticas, mientras que de manera simultánea se desarrollen socialmente en un ambiente sano y familiar.
Soccer Camp ofrecerá un programa integral en el que los pequeños futbolistas tendrán la oportunidad de trabajar en equipo, seguido por el mejoramiento de su técnica deportiva, este exitoso programa de entrenamiento que por más de tres años ha formado a los jóvenes de la Ciudad de México, potencializará al máximo el rendimiento de los alumnos que recibirá durante este programa de cinco semanas. Además durante las semanas del curso, el contenido de “Dynamic Coaching” al ser secuencial, no repetirá sesiones a lo largo del programa, lo que mantendrá a los niños entretenidos, y aprendiendo diferentes conceptos de juego cada día de entrenamiento. Los entrenamientos se realizarán en una superficie de más de 72 mil metros dentro de las instalaciones de Princess Mundo Imperial, con una cancha de futbol soccer con las medidas reglamentarias, seis canchas de Futbol 7, y una pista de jogging de tartán que rodea las canchas.
Soccer Camp inicia operaciones el lunes 11 de julio en un horario de 8:15 a 13:30 hrs de lunes a sábado, las dinámicas a realizarse durante las cinco semanas del programa son las siguientes:


Semana
Calentamiento
Clase Principal
Concepto de Juego
1
Coordinación y multilateralidad con balón
Conducción
"Tocar Checar y Jugar al espacio"
2
Agilidad con recepción aérea
Pases
Amplitud y profundidad
3
Reacción con creatividad
Recepción
VIDEO " Haciendo equipo"
4
Velocidad explosiva con manipulación
Giros
Juego en triángulo
5
Coordinación con recepción aérea
Desmarque
Juego en diamante

Para mayor información: www.eraprincess.com www.facebook.com/ERA-Princess-
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Realizan jornada médico asistencial Circuito Comunitario

La Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), unieron esfuerzos para ofrecer una jornada médico asistencial gratuita en la Unidad Deportiva El Tepalcate.
La jornada médico asistencial denominada Circuito Comunitario benefició a más de 250 personas, quienes hicieron uso de servicios de medicina general y dental; cortes de cabello y reparación de aparatos electrónicos.
Asimismo, las autoridades instalaron módulos para que la gente pueda afiliarse a programas como el Seguro Popular, Seguro de Vida de Mujeres contra el Cáncer, 65 y Más, Jefas de Familia y Empleo Temporal (PET).
En representación de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, el secretario particular del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares, comentó que la jornada responde a las necesidades de la población de dicha comunidad.
Con estas acciones demostramos que unidos hacemos más; nos hace falta mucho camino por recorrer para beneficiar a las familias de Chimalhuacán, especialmente de los niños y jóvenes; por lo que los invitamos a no perder ese espíritu de lucha y de superación, señaló.
Además, las autoridades de la SEDENA instalaron módulos de información para los jóvenes que desean liberar el servicio militar o inscribirse a las escuelas militarizadas.
Por su parte, personal de cinco comedores comunitarios, Cabecera Municipal, Acuitlapilco 1ª. y 2ª. Sección, Cesteros, Herreros y Tlacaélel, dieron una muestra gastronómica para las personas reunidas en la Unidad Deportiva El Tepalcate. 
+++

Gobierno de Chimalhuacán entrega apoyos a grupos vulnerables
                          
Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, más de seis mil despensas, además de  sillas de ruedas, andaderas y bastones a adultos de la tercera edad en Casa de Día del adulto mayor; asimismo, otorgó mil becas económicas a niños, jóvenes y adultos  con capacidades diferentes en el Centro de Rehabilitación Integral  Social (CRIS).

En ambos eventos, la directora del DIF, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que estos apoyos forman parte de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento para que los chimalhuacanos tengan una mejor calidad de vida “sabemos que todos merecen vivir en las mejores condiciones,  con estas entregas contribuimos en la economía y alimentación de los sectores más vulnerables de la población”.

Reiteró su compromiso con los grupos vulnerables, entre ellos los adultos mayores: “en el mes de agosto con motivo del Día del Abuelo, organizaremos una semana cultural para que asistan al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcoyótl y disfruten de espectáculos culturales y pláticas para concientizar a la población sobre el trato que deben de tener nuestros abuelitos, también realizaremos una campaña de salud para grupos de la tercera edad”.

Con respecto a las personas con capacidades diferentes, Aguirre Mondragón anunció que próximamente el CRIS ofrecerá talleres de capacitación para el empleo con el fin de que los pacientes obtengan los conocimientos y herramientas necesarias para incorporarse al ámbito laboral.

“Actualmente, las empresas están obligadas a ofrecer el 10 por ciento de sus vacantes a personas con capacidades diferentes; por lo que debemos preparar a los pacientes para que obtengan un empleo; más aún cuando logremos la construcción del Parque Industrial en los terrenos denominados Tlateles”.

La señora Juana González Camacho, madre de la pequeña Wendy de ocho años,  agradeció la beca económica otorgada por el gobierno municipal: “le doy las gracias al DIF y a la presidenta Rosalba Pineda Ramírez, por este apoyo que utilizo para el tratamiento médico de mi pequeña, quien no puede caminar;  pero que está muy feliz de recibir esta ayuda y del espectáculo de payasos que prepararon en este evento; muchos pequeños también recibieron obsequios y todos reímos a carcajadas con sus ocurrencias; estamos muy contentos”.
+++

Capacitan a servidores públicos en materia de equidad de género

El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán y su homólogo estatal pusieron en marcha un programa especial de capacitación de servidores públicos en materia de equidad de género con el objetivo de mejorar la atención a la ciudadanía, incorporando políticas orientadas al cambio cultural que fomenten la no violencia hacia las féminas.

Los talleres de capacitación se pusieron en marcha en una primera etapa con 50 servidores públicos adscritos a áreas municipales como Desarrollo Social, Tesorería, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

“El objetivo de estos talleres consiste en que los trabajadores municipales reflexionen acerca de la violencia de género, conozcan los conceptos fundamentales y acciones concretas que nos permitan tener una sociedad más incluyente y libre de violencia”, indicó la titular del Centro de Documentación del Consejo Estatal de la Mujer, Paola Lizeth Rodríguez Moreno.

La funcionaria explicó que durante las próximas semanas los trabajadores municipales cursarán un programa de capacitación de 25 horas, abordando temas como: la equidad e igualdad de género, empoderamiento de mujeres, masculinidades positivas, usos no sexistas del lenguaje y erradicación de la violencia de género.

A través de experiencias personales, los participantes analizarán las acciones y patrones de conducta que propician la desigualdad entre hombres y mujeres, así como las estrategias que deben aplicarse para propiciar una sociedad más incluyente.

“Los servidores públicos debemos utilizar todas las herramientas que estén a nuestro alcance para inhibir la desigualdad como el uso de un lenguaje incluyente, estimular un trato similar entre hombres y mujeres y fomentar la cultura de la no violencia hacia las féminas. Las autoridades y funcionarios municipales deben aplicar reglamentos institucionales, códigos de conducta y ética acordes a evitar la discriminación”.

Por su parte, autoridades del Consejo Municipal de la Mujer explicaron que estos talleres forman parte de las recomendaciones y estrategias implementadas por el Ayuntamiento para atender la Alerta de Género emitida en julio de 2015 por la Secretaría de Gobernación para 11 muncipios mexiquenses.

De acuerdo con el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres, durante este año se pretende capacitar en materia de equidad de género a más de dos mil servidores públicos directamente involucrados con la atención a la ciudadanía.
+++

Policía Municipal detiene a tres personas por agresiones contra uniformados y daños a bienes

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informa que la noche del pasado jueves 16 de junio elementos adscritos a esta corporación detuvieron en el Ejido de San Agustín a tres personas por su presunta participación en diversas agresiones contra policías de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

El director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que alrededor de las 23:00 horas del pasado jueves, elementos adscritos al Octavo Sector acudieron a la avenida Prolongación Chimalhuacán esquina con López Portillo en la zona limítrofe con Nezahualcóyotl a brindar apoyo a una persona lesionada por arma de fuego.

“En el lugar los policías fueron recibidos de manera violenta por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes lanzaron piedras y diversos objetos contra uniformados de ambas corporaciones. Los elementos intentaron replegarse; sin embargo, los inconformes colocaron una pipa y un microbús sobre la vialidad cerrando el paso a una unidad”.

Tras el conato de violencia, los policías municipales Rogelio González Alfaro y Manuel Sánchez García, quienes viajaban a bordo de la patrulla 21-090, resultaron con severas lesiones. Ambos elementos fueron trasladados al Hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) Nezahualcóyotl.

De acuerdo con los primeros reportes clínicos, Sánchez García fue dado de alta durante las primeras horas de este viernes; sin embargo, el oficial González Alfaro permanecerá internado debido a diversas contusiones en el cuerpo ocasionadas por los presuntos agresores.

Tras aplicar los debidos protocolos de actuación, la policía municipal detuvo a Gustavo Lara N., de 46 años de edad y Yahir López N. de 21 años, quienes presuntamente participaron en las agresiones contra policías locales y causaron daños a las unidades de la policía municipal de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

En el sitio también se capturó a Roberto García N., de 38 años, quien portaba un arma de fuego con 13 cartuchos útiles. El detenido se identificó como elemento del grupo de análisis táctico de la policía municipal de Nezahualcóyotl; sin embargo, será personal de la Procuraduría estatal quien defina su situación jurídica en las próximas horas.

Los sujetos fueron trasladados al Ministerio Público de Chimalhuacán, donde personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense inició la averiguación previa 332780720091516 por el delito de lesiones y daños a bienes.

Cabe destacar que durante la trifulca, los inconformes provocaron daños a la patrulla 21-090 la cual cuenta con deterioros en puertas delanteras, parabrisas, torreta y espejos laterales.

La policía municipal trabajará de manera coordinada con la policía de Nezahualcóyotl y la Procuraduría estatal a fin de esclarecer los hechos y en su caso sancionar los responsables de las agresiones contra uniformados.
+++

Epson cumple su misión en la Antártica

A casi dos años de su llegada al punto más austral del continente americano, las impresoras Epson EcoTank demuestran tener un rendimiento inigualable.

México, D. F., 17 de junio de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, comenzó en octubre de 2014 una aventura que desafió sus propios límites, enviando a destinos remotos de toda Latinoamérica impresoras con el sistema EcoTank, para demostrar el gran rendimiento de su original sistema de tanques de tinta.
Desafiando las barreras meteorológicas más extremas, y como parte de la iniciativa, “Reto EcoTank”, la compañía se propuso enviar equipos de impresión a destinos inhóspitos y de difícil acceso en toda América Latina, donde la reposición inmediata de insumos o equipos resulta compleja e incluso imposible. Entre los destinos elegidos para cumplir dicha misión se encontró la Base Marambio, en la Antártida Argentina, el punto más austral del continente americano.
Enfrentándose a vientos y temperaturas bajo cero, Epson envió una impresora L355 con tecnología EcoTank en octubre de 2014. “Hemos utilizado diariamente el equipo por más de un año y medio sin recargar los tanques y sigue funcionando correctamente. No tuvimos que preocuparnos en ningún momento por la tinta, parece no acabarse nunca”, comentó Juan Carlos Luján, Presidente de la Fundación Marambio.
EcoTank asocia los conceptos de “Economía” y “Tanque” en un sistema de impresión que reemplaza los tradicionales cartuchos por botellas de tinta que permiten que equipo tenga un rendimiento superior, a un menor costo, manteniendo la misma calidad de impresión y sin necesidad de reponer los insumos con tanta frecuencia.
La Base Marambio es una estación donde se llevan a cabo múltiples programas de investigación de distinta índole científica (geológica, geofísica, paleontológica y ecológica, entre otras), ubicada en la Antártida.
El clima de la región antártica hace imposible el acceso continuo a la Base, y limita las posibilidades de sus habitantes de acceder a insumos o repuestos para sus equipos de impresión.
“Aceptamos el Reto EcoTank, porque con temperaturas hasta de 30ºC bajo cero y fuertes vientos, ya no tenemos que preocuparnos por reponer la tinta. Y no nos han decepcionado”, mencionó uno de los integrantes de la Dotación Anual Antártica.
Confiando en el rendimiento de sus impresoras, y con el objetivo de contribuir a la importante labor que se realiza en este centro, Epson eligió este destino para donar sus equipos y demostrar que con las impresoras EcoTank, las impresiones parecen no tener fin.
Acerca de Epson
Epson es líder mundial en imagen digital e innovación, cuya finalidad es superar las expectativas de los consumidores de todo el mundo a través de sus tecnologías compactas, ecológicas y de alta precisión, con una gama de productos que abarca desde impresoras y proyectores 3LCD para empresas y hogares hasta dispositivos electrónicos y de cristal líquido. Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con aproximadamente 75,000 empleados distribuidos en 100 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente y a las comunidades en las que opera. Mayor información en: www.epson.com.mx      
+++

EN JUNIO NOS VESTIMOS DE ROJO PARA COMER EN LOS MEJORES RESTAURANTES DEL PAÍS CON EAT (RED) SAVE LIVES

Descarga información y fotos AQUÍ.

Junio marca el mes en el que el SIDA fue descubierto hace 35 años. Con motivo de este aniversario y para invitar al mundo a la mesa para luchar contra esta enfermedad, Mario Batali y (RED) se suman con reconocidos cocineros de todo el mundo a unirse para hacer un evento especial durante todo junio: EAT (RED) SAVE LIVES.

Esta campaña global se lleva a cabo todo el mes y reúne a los mejores chefs, restaurantes y bares para luchar contra el VIH sida. Estos chefs y establecimientos ofrecen a sus clientes oportunidades únicas para formar parte del movimiento y juegan un papel muy importante generando conciencia y fondos en la lucha contra el SIDA ya sea en una comida, cena, coctel o brunch.

Los deliciosos aliados que nos sorprenden con su creatividad en la mesa con EAT (RED) SAVE LIVES son: Hotel Carlota, Nobu, Pennylane, Prosecco, Manzanilla, Moshi Moshi, Barracuda Diner y Contra Mar; quienes recaudarán dinero y conciencia para el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA a través de increíbles platillos y cocteles que generosamente fungirán como anfitriones de recaudación.

Cada dólar recaudado será igualado por la Fundación de Bill y Melinda Gates, que significa el doble de impacto. Estamos muy emocionados de ser parte de @RED con @MarioBatali este Junio. Conectémonos en la mesa y juntos luchemos red.org/eat

¡Comamos (RED) y luchemos contra el sida este Junio!
+++

Nunca está de más anticiparse

Ve preparándote para este regreso a clases

Ciudad de México. Junio 2016.- Durante estas vacaciones de verano tenemos que empezar a preocuparnos por el regreso a clases de nuestros hijos, sin dejar a un lado la importancia de la tecnología dentro de su aprendizaje.
Revko, empresa de tecnología mexicana lo sabe, y por medio de algunas de sus marcas te da las mejores opciones tecnológicas para que tus hijos empiecen con todas las ganas su siguiente ciclo escolar escolar.

En primer lugar tenemos la tablet Bleck de 9” y 7” que cuenta con un diseño ligero y portátil, pero con todo el rendimiento para las tareas y trabajos más complicados de tus hijos.
Cuenta con el sistema operativo Android 4.4 Kitkat, que posibilita la compatibilidad con miles de aplicaciones que tu hijo podrá utilizar cuando necesite gracias a su procesador y 1 GB de memoria RAM.
Otra de las características que le encantará es que puedes usarla como laptop, ya que puede conectar teclados, mouse, cámaras web y controles de juego gracias al cable OTG que tiene incluido.

Mientras que las mochilas de la colección Groovy de Cool Capital con sus diseños modernos y llamativos, se trata de una mochila universal de 15.6”, cuenta con un compartimento resistente u acolchado para laptop, un bolsillo lateral con cierre oculto y correas ajustables y cómodas para los hombros.
Además de que también cuentan con un material que es resistente a la lluvia, lo que protegerá los artículos electrónicos, libros, cuadernos y útiles de tus hijos, sin duda la mejor opción para este regreso a clases.


Por último, a través de la gama de productos Work it de Acteck, podrás darles los mejores accesorios con una gran variedad de mouse y teclados que les ayudarán en el proceso de sus tareas escolares pero con los mejores diseños y funcionamiento.

Si quieres conocer más acerca de la gama de productos que Revko tiene para esta próxima te, no olvides visitar su página: www.revko.com.mx.

+++

REPÚBLICA DOMINICANA: UN TESORO NATURAL POR EXPLORAR

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de los paisajes únicos que ofrece el país, con una belleza imponente que incluye bosques, playas, montañas, lagos y áreas protegidas por su fauna y flora

Santo Domingo, 15 de junio de 2016 – Con las montañas más altas del Caribe, enormes lagos, bosques tropicales con extensos manglares, cayos paradisíacos, cuevas naturales, imponentes cascadas, y plantas y aves de distintas especies: visitar República Dominicana es sumergirse en un verdadero tesoro de belleza natural.

“En República Dominicana se respira naturaleza en cada rincón”, dijo Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Visitar nuestro país es emprender un fascinante viaje en contacto con los más bellos paisajes y riquezas naturales que son únicas en el Caribe”, añadió.

El destino ofrece opciones para todos los gustos: los que disfrutan de la naturaleza podrán vivir un espléndido atardecer a bordo de un bote en el Lago Enriquillo, observando iguanas y cocodrilos, o apreciando las maravillosas vistas panorámicas desde la cima del Pico Duarte. A los que prefieren dejarse asombrar por lo inesperado, los espera la naturaleza virgen de Samaná y caminatas por la exuberante vegetación de bosques tropicales, entre fauna y flora autóctona. Los más aventureros podrán hacer rafting, buceo, surf y barranquismo alrededor del país. Aquí, algunas opciones destacadas para tener en cuenta:

1)     MONTAÑAS:
·         La región de Jarabacoa, en la parte central de la isla, es uno de los destinos preferidos para los que buscan temperaturas más frescas y la relajación mental que proporcionan las vistas panorámicas de pura vegetación. Una de las experiencias más excitantes es escalar los 3.087 metros del Pico Duarte, la montaña más alta de la región del Caribe.
·         El Parque Nacional de Valle Nuevo, con una altitud superior a los 2.200 metros, es el área perfecta para la observación de aves y el excursionismo de montaña. Está ubicado en el municipio de Constanza, justo en el centro geográfico del país.
2)     SALTOS Y CASCADAS:
·         Una variedad de opciones se encuentra en Puerto Plata para el disfrute de impresionantes saltos naturales, como el Ciguapa Falls, Magic Mushroom, The Rapellers Delights y los 27 charcos de Damajagua, donde se puede deslizar por los toboganes naturales, nadar, caminar o saltar entre las cascadas, brindando una experiencia inolvidable.
·         Gracias a su combinación de montañas con grandes ríos, Jarabacoa cuenta con los mejores rápidos del Caribe. Los famosos Salto de Jimenoa y Salto de Baiguate son, además de un espectáculo panorámico increíble, ideales para la disfrutar de un chapuzón refrescante.
·         Disfrutar de la imponente cascada de El Limón, que cae desde lo alto de la Sierra de Samaná, en el noreste del país, es una opción altamente recomendable para quien visite ese destino que combina todo: ensenadas, bahías, cascadas, montañas, playas e impresionantes vistas.
3)     PARQUES NATURALES Y JARDINES:
·         Santo Domingo, la ciudad capital de la República Dominicana, cuenta con varios parques, desde cuyos miradores se observan excelentes vistas panorámicas. El Distrito Nacional está rodeado por el Cinturón Verde de Santo Domingo, y una atracción por excelencia es el Jardín Botánico Dr. Rafael María Moscoso, un verdadero tesoro natural habitado por más de 2 mil especies de flora autóctona y exótica.
·         Enclavada entre las montañas de la Cordillera Central, en Constanza, encontramos la Reserva Nacional del Ébano Verde, donde los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de los arroyos cristalinos mezclándose entre la nubosidad del bosque, con más de 600 especies de plantas.
·         Tomar el teleférico que lleva a lo alto de la Loma Isabel de Torres es una actividad maravillosa para disfrutar en Puerto Plata ya que se puede apreciar una majestuosa vista panorámica de la ciudad y sus costas, haciendo de este viaje una experiencia inolvidable.

4)     CAYOS Y ARRECIFES:
·         La Bahía de Samaná concentra gran cantidad de cayos. El Cayo Levantado, de apenas 0.26 kilómetros cuadrado, es uno de los más visitados de nuestro país por la belleza de sus aguas turquesas y arenas blancas ideal para practicar kayaking. En Samaná también se encuentra el Parque Nacional Los Haitises, una verdadera joya natural donde fabulosos manglares, cayos y cuevas se mezclan con el sonido de numerosas especies de aves en pleno vuelo.
·         Cayo Arena, situado en Puerto Plata, es un majestuoso islote de coral al que se llega tomando una embarcación desde la playa Punta Rusia, en la Bahía La Isabela.

5)     LAGOS Y LAGUNAS:
·         Recorrer en bote el Lago Enriquillo, el más grande de República Dominicana con una superficie de 200 kilómetros cuadrados, es una de las excursiones imperdibles, ubicado entre las provincias Independencia y Bahoruco. En medio del lago se encuentra la Isla Cabritos, hogar de una fauna diversa que incluye flamencos, iguanas gigantes y cocodrilos.
·         Para los que disfrutan del turismo ecológico, una excursión ideal es la Laguna Bávaro en Punta Cana, un área protegida donde se puede practicar kayaking, hacer avistamiento de aves y observar una gran variedad de especies de plantas nativas y endémicas. Visitar y bañarse en el cenote Hoyo Azul, ubicado en la base de un imponente acantilado de Scape Park, es vivir una experiencia inolvidable en el agua más azul que la naturaleza puede ofrecer. 
+++

Ruckus Wireless celebra y se une al Día Mundial del Wi-Fi

La iniciativa busca ayudar a reducir la brecha digital en el mundo

Ciudad de México – 17 de junio de 2016 – Ruckus Wireless™, Inc., (NYSE: RKUS), celebrará este próximo 20 de junio el Día Mundial del Wi-Fi, iniciativa que tiene como objetivo principal impulsar la adopción de la conectividad inalámbrica y hacerla accesible en todo el mundo.

El Día Mundial del Wi-Fi se celebrará por primera vez este año como parte de una iniciativa de la Wireless Broadband Alliance, de la cual Ruckus Wireless es miembro. El objetivo es revisar las políticas de la industria y resolver los problemas que se derivan de la brecha digital que hay entre la población conectada a Internet y la que no lo está.

Como parte de la Wireless Broadband Alliance, Ruckus Wireless colabora en este esfuerzo que incluye ciudades, organismos gubernamentales, operadores fijos y móviles, proveedores de tecnología, empresas de Internet y proveedores de servicios, así como los minoristas, que se unen para ofrecer conectividad a todo el mundo.

El Día Mundial del Wi-Fi nace como una plataforma global para reconocer y celebrar la importante función que la tecnología Wi-Fi está haciendo para ayudar a que ciudades y comunidades en todo el mundo estén conectadas. Además, la iniciativa busca promover innovaciones para ayudar a cerrar la brecha digital que hay todavía en muchos países.

Las ciudades conectadas a Internet tienen más probabilidades de reducir la desigualdad de ingresos y mejorar la vida en sociedad, la economía, el medio ambiente y la vida en general. Asimismo, una mejor infraestructura tecnológica contribuye al desarrollo de cada nación y a la competitividad dentro del actual entorno económico. Con esto se podrá atender a segmentos como el automotriz, las ciudades inteligentes, salud, tecnología vestible y sensores conectados.

La Wireless Broadband Alliance está conformada por más de 135 líderes en la industria de telecomunicaciones incluidos operadores y empresas de tecnología como Ruckus Wireless.

De acuerdo con cifras recientes del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones), el 47% de los hogares en México tiene conexión a Internet lo que muestra un crecimiento considerable respecto a años anteriores. Sin embargo, aún más de la mitad de casas en nuestro país carece de este servicio de conectividad y deja en claro que los retos todavía son grandes para llevar Internet a toda la población.

Siga a Ruckus Wireless en LinkedIn y en Twitter para las últimas noticias.

SOBRE RUCKUS WIRELESS
Ruckus Wireless, ahora es parte de Brocade. Ofrece mejor tecnología inalámbrica para aproximadamente 70,000 clientes corporativos, proveedores de servicio, gobierno y PyMEs. La empresa se concentra en innovación tecnológica, ecosistemas de socios y servicio al cliente – brindando la mejor experiencia inalámbrica en los entornos interiores y exteriores más desafiantes. Su plataforma Smart Wi-Fi ofrece Wi-Fi de alto desempeño, escalable con control y gestión simplificados para despliegues Wi-Fi basados en la nube y en el sitio junto con servicios nuevos para incorporación segura, gestión de políticas, servicios de ubicación y análisis que habilitan oportunidades de negocio.

ACERCA DE BROCADE
Las soluciones de red Brocade (NASDAQ: BRCD) ayudan a las organizaciones líderes a convertir sus redes en plataformas para innovar en su negocio. Con soluciones que abarcan centros de datos públicos y privados hasta el borde de la red Brocade lidera la industria en su transición a infraestructuras de red IP requeridas en la era actual de negocios digitales. (www.brocade.com)
+++

Vacaciones felices implican una estancia segura

Conjugando tecnología, seguridad y vanguardia en el sector hotelero

México, Junio 2016. Jordi Busquets, titular de IH&RA “la voz de la industria mundial de la hospitalidad”, afirma que uno de los principales temas de preocupación para la industria hotelera global recaen en la llamada economía colaborativa y la regulación de las nuevas formas de comercialización: “en muchos de los mercados, el declive de la rentabilidad y los efectos de las nuevas tecnologías como el impacto de la generalmente mal llamada economía colaborativa que ha erosionado nuestro negocio”. Los nuevos modelos de negocios basados en la tecnología, pretenden sustituir o someter a los modelos económicos tradicionales.  (fuente: hosteltur)
Pero, ¿cómo se puede mantener el sector hotelero como la primera opción en la mente de viajeros, ejecutivos, familias, jóvenes y aquellos que buscan servicio de hospedaje? Brindando un servicio lleno de experiencia, donde se conjugue la innovación, bienestar, tecnología y SEGURIDAD durante su estancia.
Jorg Altenheimer (Director General de key Business Process Solutions), ofrece una gama amplia de soluciones de seguridad y telecomunicaciones inteligentes para el sector hotelero, con el fin de brindar un servicio integral basado en la seguridad a nivel interno, lo cual siempre es un factor influyente en el momento de elegir hospedaje.
Fuera de la habitación podemos encontrar problemas comunes como áreas resbalosas, riesgos en áreas de playa, entre otras muchas más. Mismos que deben contrarrestarse, pues serán siempre un factor decisivo en el usuario final.
Lo que se ofrece como solución son sistemas inteligentes de seguridad y telecomunicaciones, es la automatización  (control de servicios) en el que una persona llega a su habitación y todo esté funcionando. Desde el momento en el que el huésped presenta su tarjeta de acceso, no solo se coloca la chapa de la puerta, si no que también se logra controlar la parte de encendido de luz, aire acondicionado, música, televisión y de diversos servicios en la habitación,  todos integrados y controlados desde la tarjeta de acceso.
En partes externas, el control de acceso se integra con la parte de video. Entre las ventajas de gestión hotelera se encuentra el alertamiento tanto de huéspedes como de la parte administrativa del hotel, mediante analíticos de estadía y monitoreo. Por ejemplo, cuando alguien está pasando por un área restringida del hotel, como lo son las zonas resbalosas o incluso si se encuentra en áreas de playa (potencialmente peligrosas en la noche) en horarios restringidos, la cámara tiene la funcionalidad de anunciar por medio de voceo a la persona que se encuentra en un área de riesgo, y a su vez anuncia al personal de seguridad del hotel. Esto gracias al sistema inteligente de seguridad y telecomunicaciones, el cual está integrado en las cámaras con sensores de audio, visión, voz, botones de pánico, sensores de calor y de visión 360°en el mismo hardware y sofware.
De igual forma, en este sistema se integra la función de mapeo de calor, el cual puede reportar, gracias a las mismas cámaras de seguridad, los puntos más concurridos por los clientes en áreas internas (ambientes controlados). Lo cual puede ayudar no únicamente a prevenir accidentes y riesgos, también puede ser herramienta en la estratificación de mercado (dónde colocar folletos, promociones de tours turísticos, informar de actividades extra, paquetes ejecutivos, eventos, etc.)
Las ventajas económicas de este sistema es que el tiempo de vida útil estimado es de 10 años, hay un gran ahorro en el uso de energía y las actualizaciones no tienen ningún costo adicional. Una cámara que integra este sistema puede suplir hasta 4 cámaras de la competencia, lo cual representa un ahorro en cuanto a la cantidad de equipos instalados, al igual que el ahorro en cuanto a la infraestructura de colocación de cada una de ellas. Por otro lado, no requieren gastos de mantenimiento, pues las actualizaciones, aplicaciones, analíticos incluidos en las cámaras (mapeo de calor, sonido, movimiento), software de monitoreo, maquetas, pruebas de producto a clientes y capacitación para uso ya están incluidos en la solución que ofrece keyBPS.
Acerca de key Business Process Solutions
key Business Process Solutions, S.A. de C.V. es el distribuidor mayorista de equipos de telecomunicaciones, redes, video-vigilancia y soluciones profesionales de software que busca ofrecer soluciones enfocadas en la optimización de procesos administrativos, de seguridad, telecomunicación, de ventas y seguimiento. Cuenta con dos divisiones de mercado: Hardware, distribuyendo marcas como: Mobotix, Epigy, Radwin, SKL, XPR, Cryptophone, Level One, Vertical Cable, S2 y SNOM, entre otras y Software con soluciones para mejorar la productividad de las empresas, a través de aplicaciones que pueden integrarse entre sí provocando ahorros de presupuesto, palpables a mediano y largo plazo.
+++

Desconéctalos este verano

Tú decides cómo se divierten tus hijos estas vacaciones

 México, Junio 2016. Se viene la temporada vacacional para la familia y con ello un sin fin de tiempo libre el cual puede ser utilizado proactivamente o perjudicialmente en casa. Más del 50% de la población mexicana tiene acceso a internet y de ese porcentaje el 58% de los internautas se encuentran en el rango de edad entre 6 y 24 años, siendo el horario escolar el preferido por los jóvenes, con un 36%, para acceder a la red. Sin embargo, se viene una larga temporada donde el tiempo libre y aburrimiento de los más pequeños se potencializa.
Las herramientas tecnológicas pueden ser buena alternativa para combatir este enemigo de las vacaciones, pero también la tecnología puede ser un raptor de vivencias y momentos en tiempo y con personas reales. De igual forma, incrementa la posibilidad de sufrir violencia a través de Internet y consumir contenido inapropiado.
Día a día se van agregando nuevas aplicaciones al mundo virtual y de entretenimiento, consumidas por chicos y grandes sin tener conciencia total de los riegos que pueden implicar. En los últimos años ha sido notoria la migración por parte de los jóvenes a experimentar y compartir sus vidas en nuevas plataformas y redes sociales, dejando en segundo lugar el famoso Facebook. Su argumento se basa un desapego a casusa de ser usados por sus padres, tíos e incluso abuelos; dejó de ser su espacio, se sienten vigilados.
Samuel Fernández, psicólogo especialista en adolescencia y problemas relacionados con la tecnología del gabinete Cinteco en Madrid, afirma que los padres no son conscientes de los daños potenciales que la tecnología puede ocasionar porque desconocen el funcionamiento de aplicaciones relativamente nuevas como lo es Snapchat, recomendando que los padres se familiaricen con la tecnología y que presten atención a los síntomas negativos que pueden reflejar sus hijos: bajo rendimiento escolar, aislamiento familiar y social, cambios en el estado de ánimo, quejas o somatizaciones antes de acudir al instituto, entre otros. (fuente: el mundo)
Por eso es necesario equilibrar de manera adecuada el tiempo y actividades durante las próximas vacaciones de verano, siendo los padres los principales vigilantes y guardianes de los pequeños ante internet. Mariel Cuervo, vocera de la iniciativo “Para Un Internet Seguro”, hace algunas recomendaciones para esta próxima temporada de calor, tiempo y aburrimiento:
Realizar actividades al aire libre en familia, tanto el clima como la temporada se prestan.
Establecer horarios de uso en redes sociales, jamás prohibir.
Involucrarse e informarse de manera proactiva con diferentes aplicaciones.
Mantener un vínculo de comunicación estrecho con los adolescentes y niños: Interesarse por sus amigos, lugares de entretenimiento, problemas, etc.
Incentivar gustos ajenos  a la tecnología o poco involucrados en ella: Arte, cine, ejercicio, juegos de mesa, etc.
Planear tours fuera y dentro de la ciudad.
Explotar, descubrir y apoyar nuevas habilidades de los más pequeños: cocinar, bailar, cantar, etc.
El punto es aprovechar cada momento con la familia y tomar estas vacaciones como una oportunidad más de compartir y crear nuevos momentos, seguir disfrutando la infancia e inocencia de los más pequeños en casa y de conocer el contexto y ambiente en el cual conviven los adolescentes.
 Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++

FOMENTAR LA CULTURA EN EL MEDIO RURAL, ABRE CAUCES A LOS JÓVENES DEL CAMPO: SENADOR MANUEL COTA

·        Conservar las tradiciones, las costumbres y la cultura en general, un gran estímulo
·        Las ganadoras participarán en la siguiente fase regional

Los concursos de “Oratoria”, ‘La Flor más Bella del Campo’ y de “Canto, organizados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) –previos al Congreso Nacional Extraordinario a realizarse la última semana de agosto— “constituyen un estímulo para miles de hombres y mujeres jóvenes de todo el país, a fin de encauzar su energía y desarrollar aptitudes adicionales a las tareas productivas del campo”, señaló el senador Manuel Cota Jiménez, dirigente de esta organización.
Al culminar la tercera fase del concurso correspondiente al canto, en la Ciudad de México, destacó que las actividades culturales, forman parte de los esfuerzos de las dependencias federales de apoyo al campo y de la propia organización —a través de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos— para formar liderazgos en materia de calidad, sanidad y productividad agropecuaria, a los que ahora se suman la oratoria, el canto y el concurso para resaltar la belleza femenil.
“Si bien la organización rural y la capacitación de las juventudes campesinas son indispensables para cambiar y mejorar métodos y sistemas de producción, transporte y comercialización de alimentos, es necesario impulsar actividades también muy importantes para la vida cotidiana, como es la conservación de las tradiciones, las costumbres y la cultura en general”.
En el campo nos hemos propuesto impulsar las relaciones humanas indispensables para el convivio de los jóvenes cenecistas y también para consolidar el espíritu que permita impulsar y fortalecer la organización de los productores rurales, como elemento indispensable para abrir oportunidades de desarrollo del agro.
Las ganadoras de los concursos en la Ciudad de México fueron:
En el concurso de “Oratoria”, Carla Ivonne Gordillo Buendía, de la Delegación Xochimilco, con el tema “Implementación de los insumos naturales para la producción de biogás y electricidad”.
 
En el concurso “La Flor más Bella del Campo”, Nora Adriana Sánchez Olguín, representante de la Delegación Gustavo A. Madero.
En el concurso de “Canto Martín Urieta” Rosa Montoya Cervantes, de la Delegación Milpa Alta.
En cada una de las 32 Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos se realizan los respectivos concursos.
Por lo que habrá una siguiente fase que será la regional.
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRA DE SCT PARA MODERNIZAR LA CARRETERA COLORADO–HIGUERILLAS EN QUERÉTARO

+ El proyecto se realizaba fuera de los vértices  establecidos en las autorizaciones de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (CUSTF) y de Impacto Ambiental emitidas por  SEMARNAT.

+ Se aplicó clausura total temporal y se instauraron los Procedimientos Administrativos correspondientes, en tanto la SCT manifieste lo que a su derecho convenga en los plazos legales indicados.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), clausuró el Proyecto Modernización de la Carretera Colorado-Higuerillas, que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro.

Durante la visita de inspección, se constató que la obra afectó vegetación forestal propia de matorral crasicaule, en una superficie aproximada de 10.12 hectáreas donde se realiza la modernización de la carretera, lo que no estaba contemplado en las autorizaciones otorgadas al proyecto por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Los trabajos verificados, fuera de los vértices, consisten en cortes y rectificación de taludes que traen como consecuencia el depósito de materiales pétreos sobre cauces y zona federal de arroyos temporales, disminuyendo y obstruyendo su capacidad de conducción.

Cabe señalar, que a pesar de que la SCT realizaba estos trabajos al amparo de las autorizaciones de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales  y de Impacto Ambiental, los mismos se ejecutaban  fuera de los vértices autorizados.

En virtud de  lo anterior, se procedió a imponer la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal y se instauraron los Procedimientos Administrativos correspondientes en materia de Impacto Ambiental y Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, otorgándole a la SCT el plazo legal para que manifieste lo que a su derecho convenga.

La PROFEPA continuará con las inspecciones en el estado como parte de la atención a la denuncia ciudadana, así como  verificar que las obras del sector carretero se desarrollen en cumplimiento a la normatividad ambiental.
+++

DESACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER TRAS LOCALIZAR A UNA MENOR EXTRAVIADA EN TLÁHUAC
                           
        * Se desconocía su paradero desde el pasado 6  de junio

La Procuraduría General de Justicia capitalina desactivó la Alerta Amber luego de localizar a la menor Eimy Díaz del Valle, de 11 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde el 6 de junio pasado, cuando su mamá se percató que no se encontraba en su domicilio ubicado en Juan Nepomuceno de Retes, colonia Santa Cecilia, delegación Tláhuac.

A través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), la dependencia agradece el respaldo de personas e instituciones que participaron en la recuperación de la niña, quien fue reintegrada a su núcleo familiar.

La ciudadanía que requiera este servicio puede acudir a CAPEA en Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, llamar a los teléfonos 5345 5067 con terminación 80, 82 y 84 o visitar la página electrónica www.pgjdf.gob.mx
+++

PARTICIPA INVEA EN OPERATIVO  EN ANTROS DE LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

·         Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México realizaron los operativos en las colonias Roma Norte y Juárez.

·         Participaron la Secretaría de Gobierno, el Invea, Sedema, Protección Civil, así como la Procuraduría capitalina.
  
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) participó la madrugada de hoy en diversos operativo que se realizaron en diversos establecimientos de la delegación Cuauhtémoc.
En el establecimiento denominado “Mala Idea”, avenida Medellín 142, local 19, colonia Roma Norte, se impuso la suspensión total de actividades, pues no se acreditó el certificado de uso de suelo.
En tanto que en el “El Mitote”, ubicado también en avenida Medellín, número 143, local 21, colonia Roma Norte fue suspendido por el Invea por falta de documentos en materia de uso de suelo.
El tercer establecimiento sin razón social que se localiza en la calle de Versalles 64 esquina con Barcelona, colonia Juárez,  fue suspendido por el personal del Invea.
En los operativos, que culminaron alrededor de las 03 de la mañana,  participaron personal de la Secretaría de Gobierno, del Invea, Sedema, Protección Civil, así como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Cada una de las dependencias realizó las verificaciones e inspecciones necesarias de acuerdo a sus atribuciones.
+++

CON LA CAPTURA DE DOS PERSONAS ADOLESCENTES IMPUTADAS, LA PGJ CAPITALINA ESCLARECIÓ EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE UNA JOVEN
  
* Uno de los acusados era novio de la víctima

* Se la llevó a su casa donde estaban ausentes sus padres
  
Como resultado de las labores de inteligencia ministerial y de Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina esclareció el secuestro y homicidio de una joven, presuntamente perpetrado por la pareja sentimental de ésta y un copartícipe, quienes fueron detenidos por elementos de la Fuerza Antisecuestro (FAS) y remitidos puestos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación legal.

La plataforma tecnológica de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), fue un elemento fundamental para determinar la probable participación de los jóvenes, menores de edad, ubicándolos en el tiempo y lugar en la casa de seguridad donde mantuvieron cautiva a la víctima, el sitio en que se hizo el pago del rescate y la zona donde le fue quitada la vida.

De acuerdo con los datos asentados en el expediente, el pasado 28 de mayo, la agraviada salió de su domicilio para encontrarse con su novio en un centro comercial ubicado en la delegación Benito Juárez, desde donde la persona adolescente imputada la llevó a su domicilio ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, aprovechando la ausencia de sus padres.

Al lugar llegó el cómplice del joven quien contribuyó a la vigilancia de la ofendida y a tomarle un video en el baño, el cual enviaron a los familiares como prueba de vida a través de una aplicación de telefonía celular y con ello exigir un pago a cambio de dejarla en libertad.

Asimismo, el copartícipe se apoderó de la tarjeta bancaria de la agraviada y acudió a un cajero automático donde retiró dinero, de lo cual la PGJ capitalina tiene el video donde se aprecian las características físicas y la ropa que vestía el adolescente en conflicto y que corresponden a la imagen que tiene en sus redes sociales, evidencia proporcionada por la institución financiera.

Dos días después de negociar la liberación de la menor se acordó entregar una parte del dinero en la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa, lugar al que acudió el novio, quien junto con su cómplice también menor de edad, posteriormente, subieron a la víctima al vehículo de la madre de uno de ellos y se encaminaron rumbo al estado de Morelos, donde la asesinaron y abandonaron.

Cometido el homicidio, las personas adolescentes imputadas regresaron a la Ciudad de México para comunicarse nuevamente con los denunciantes y exigir un segundo pago del rescate.

Una vez que la Fiscalía Antisecuestros tomó conocimiento del ilícito inició las investigaciones del caso y recabó los elementos de prueba que podrían determinar la responsabilidad, entre las cuales se obtuvieron videos de seguridad del centro comercial donde se citaron la víctima y su pareja, así como el registro del lugar en el que fue realizado el pago del rescate y donde fue hallado el cuerpo.

A su vez, la Procuraduría capitalina realizó el correspondiente análisis técnico con el cual se dedujo que el copartícipe era portador de uno de los equipos que mayor frecuencia reportó durante las negociaciones del pago.

Asimismo, las averiguaciones revelaron que éste acudió a una sucursal bancaria ubicada en la delegación Venustiano Carranza para realizar el retiro de efectivo de la tarjeta de la agraviada.

Este 17 de junio, la autoridad judicial autorizó la medida cautelar de cateo en el domicilio del segundo imputado, ubicado en la colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa, en la delegación Coyoacán, donde fue encontrada la playera que vestía cuando acudió al cajero automático, siendo la misma que porta en su foto de perfil de redes sociales, lo que permitió corroborar su identidad y participación.

Con la captura de los jóvenes, el primero en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, y el segundo en el Pueblo de Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, el pasado 15 de junio, la Policía de Investigación adscrita a la FAS dio cumplimiento al mandato ministerial y, derivado de su calidad de menores de edad, el 16 de junio fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, garantizar la protección de las víctimas durante los operativos y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010, con terminación 19, 23 y 26, de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.
+++

FRUSTRA SSP-CDMX SAQUEO DE NEGOCIO Y DETIENE A DOS PRESUNTOS LADRONES

Policías de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre y una mujer en el momento en que presuntamente saqueaban una tienda de abarrotes, al que entraron de manera furtiva durante la madrugada de este viernes, en calles de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

El caso se registró alrededor de las 03:30 horas, cuando la tripulación de la patrulla DF-211-C1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias realizaba su recorrido de vigilancia por la esquina de Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Doctor Navarro. Al pasar por la miscelánea “La Rosita”, advirtieron que la cortina metálica se encontraba completamente abierta y estaban las luces encendidas.

Ante la tal situación, los uniformados descendieron de la unidad para investigar y encontraron afuera del negocio a una joven sumamente nerviosa. En ese momento salió un hombre con una bolsa de plástico. Al cuestionar su presencia en el lugar, no supieron que responder, por lo que de inmediato fueron detenidos Sergio G, de 42 años y Lucero Ángeles 0., de 18.

En la revisión preventiva, los elementos policiacos encontraron dentro de la bolsa de plástico unos 100 pesos en monedas de diferente nominación, que sacaron de la caja registradora. En otra bolsa, habían guardado varios artículos.

Tras consultar el banco de datos de la dependencia, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente en 2001 y otro más en el 2002 en el Reclusorio Norte, ambos por del delito de robo a negocio.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y  enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Luego fueron puestos a disposición de la CUH-2  Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa correspondiente.
+++

Exhibition on Screen presenta Rembrandt y The Impressionists en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

*Domingo 19 de junio
**Rembrandt, a las 11 horas
***The Impressionists,  a las 14 horas
****Proyecciones digitales con subtítulos en español

Cada exposición de Rembrandt se presenta con entusiasmo pero la gran exposición organizada por la National Gallery de Londres y Amsterdam del Rijksmuseum es un evento como ningún otro. Teniendo acceso exclusivo y privilegiado a las dos galerías, la película documenta esta extraordinaria muestra mientras se va entretejiendo la historia de vida de Rembrandt con los preparativos detrás de escena en estas dos instituciones de fama mundial.


La exposición se centra en los aspectos más destacados de los últimos años de la vida de Rembrandt, se piensa comúnmente que son sus mejores años. Las obras que produjo durante este período podrían ser sus obras definitorias, cada pieza ha ayudado a esculpir nuestra idea de Rembrandt como hombre y como artista, de manera emotiva y honesta.


Esta película examina cada una de las obras fundamentales de la exposición, con la colaboración de los invitados especiales, curadores e historiadores de arte. Para muchos, Rembrandt es el mayor artista que haya existido, y este documental explora la verdad sobre el hombre detrás de la leyenda.


Rembrandt fue dirigida por Kat Mansoor y producida por Seventh Art Productions para Exhibition on Screen. Se presentará este domingo 19 de junio, a  las 11 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón


The Impressionists

Monet, Cézanne, Degas, Renoir son los artistas más populares del mundo. Sus obras, y la de sus contemporáneos, generan decenas de millones de dólares en todo el mundo. Pero, ¿quiénes eran realmente? ¿Por qué y cómo es exactamente qué pintaban? ¿Qué se esconde detrás de su atractivo perdurable?

Para ayudar a responder estas preguntas, la película da un acceso único y sin precedentes a una nueva e importante exposición centrada en el hombre que ha sido acreditado como el “inventor” del Impresionismo como lo conocemos, el coleccionista y comerciante de arte parisino, Paul Durand-Ruel, quien durante la segunda mitad del siglo XIX arriesgó su dinero y su carrera al apostar por los artistas impresionistas, que no eran muy apreciados por la sociedad del momento.

Esta exposición internacional es, posiblemente, la exploración más completa en la historia sobre estos artistas. Fue valiente la decisión de Durand-Ruel de exhibir a Los Impresionistas en Nueva York en 1886 pues aproximó esta pintura francesa moderna a estadounidenses ricos ilustrados. Al hacerlo, no sólo llenó las grandes galerías americanas con estas obras maestras sino que mantuvo vivo el Impresionismo cuando se enfrentó al fracaso total. Esta enérgica y reveladora película narra su extraordinaria historia junto con la de los propios Impresionistas.

El documental analiza las obras de Monet, Degas, Cézanne, Renoir, Pissarro entre otros, y además de descubrir lo que hay detrás de cada pintura a través del relato de diversos expertos, se muestran extractos del diario personal de Durand-Ruel y de su correspondencia con los grandes artistas del momento.
Dirigida por el cineasta británico Phil Grabsky, la película explora la exposición 'Inventando el impresionismo, Durand-Ruel y el mercado del arte moderno', muestra presentada a principios del 2015 en la National Gallery London.

The impressionists y el hombre que los hizo fue producida por Seventh Art Productions para Exhibition on Screen. Se proyecta este domingo 19 de junio, a las 14 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón. Duración aproximada: dos horas.

Rembrandt y The impressionists son proyecciones digitales con subtítulos en español. Boletos a la venta en la taquilla del recinto: $80.00; 50 % estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad.
Programación sujeta a cambios sin previo aviso.
+++

Tecmilenio felicita a Joaquín Ramirez por el premio “Student Winner” de la WWDC de Apple.
  
Mécio 17 de junio 2016- La Universidad Tecmilenio se enorgullece de felicitar a nuestro alumno de la Carrera de Ingeniería en Desarrollo de Software, Joaquín Ramirez, por obtener el reconocimiento de “Studen Winner” dentro de los “Design Awards 2016” por la aplicación Linium.
Joaquín WWDC2
El alumno de Universidad Tecmilenio Campus Las Torres, creó Linium, una aplicación de juego tipo puzzle en el que el objetivo es conectar puntos con sus respectivos destinos.

Este joven es, uno de los Embajadores Tecmilenio y ha conseguido por segundo año consecutivo este premio. Joaquín es uno de los pocos desarrolladores de Apps a nivel mundial escogido en la WWDC (World Wide Developers Conference) de Apple, en San Francisco California.

La WWDC es una reunión de genios, ingenieros y directivos que promueve un acercamiento de los expertos con los asistentes para guiarlos y resolver dudas sobre sus proyectos.

Joaquín, además, desarrolla juegos y aplicaciones. Actualmente trabaja en una aplicación para tablets con la que busca brindar terapias especializadas a niños con autismo, y proveer información de su progreso a sus médicos para tomar mejores decisiones en su tratamiento.

“Estudiar Desarrollo de Software me hace feliz porque he encontrado mi propósito de vida, el cual es utilizar y desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías de información para ayudar a que otros tengan una mejor calidad de vid. Puedo crear desde mi computadora, hacer cosas nuevas, que ayuden a otras personas”.
- Joaquín Ramírez.
+++

The National Theatre Live de Londres presenta Relaciones peligrosas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón

*Sábado 18 de junio, 12:00 horas
**Obra cumbre de la literatura erótica del siglo XVIII, basada en la novela de Pierre Choderlos de Laclos
***Está estelarizada por Janet McTeer, Dominic West y Elaine Cassidy

Relaciones peligrosas (Les Liaisons Dangereuses), una obra basada en la novela epistolar de Pierre Choderlos de Laclos, publicada en 1782 y adaptada para la escena por Christopher Hampton, se proyectará este sábado 18 de junio, a las 12 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario desde el Donmar Warehouse de Londres, dentro del programa National Theatre Live.

La pieza dirigida por Josie Rourke (quien también dirigió Coriolano de Shakespeare), y que cuenta con un gran elenco estelarizado por Janet McTeer (Marquesa de Merteuil), Dominic West (Vizconde de Valmont) y Elaine Cassidy (Madame de Tourvel), ganó recientemente los premios Olivier y Evening Standard en la categoría de mejor obra.

Relaciones peligrosas es considerada como una obra cumbre de la literatura erótica del siglo XVIII, junto a otros libros como El portero de los cartujos de Jean-Charles Gervaise de Latouche (1741), Teresa filósofa del francés Boyer d’Argens (1748), y Justine o los infortunios de la virtud del Marqués de Sade (1787).

Pierre Choderlos de Laclos nació en 1741 y publicó Les Liaisons Dangereuses en 1782, pocos años antes de la Revolución Francesa, decidido a escribir una novela que lo inmortalizara. Relaciones peligrosas logró un éxito arrollador y se convirtió en la “novela licenciosa” del momento.

Relaciones peligrosas es una obra que convierte en voyeur al espectador y lo lleva a atestiguar un acuerdo perverso que se vuelve fascinante y al mismo tiempo revela lo extraña que puede ser la naturaleza humana.

Su trama la ha convertido en una obra vigente, que sigue reeditándose y ha sido llevada varias veces a la televisión y al cine, siendo las adaptaciones fílmicas más memorables las dirigidas por Stephen Frears (1988), estelarizada por Glenn Close y John Malkovich, y la de Milos Forman con el título de Valmont (1989).

La producción de esta obra que se proyectará en el Centro Cultural Universitario el próximo 18 de junio está situada en la fastuosa Francia de brocados, encajes y escotes. La perversa y seductora Marquesa de Merteuil decide vengarse de su último amante con la ayuda de su viejo amigo el Vizconde de Valmont. Sin embargo, éste no acepta la tarea que pretende imponerle su amiga —seducir a la quinceañera que le ha arrebatado a su amante— y prefiere tender sus redes para hacer suya a Madame de Tourvel, una virtuosa mujer casada, de quien Valmont se enamorará, involucrándola en las insidiosas maquinaciones de la marquesa.

Sobre el elenco
Janet McTeer ha colaborado con el National Theatre, la Royal Shakespeare Company y el Donmar en diferentes obras, además de que ha realizado varias incursiones teatrales en otras obras. En la pantalla chica y en el cine ha tomado parte en diferentes series y filmes. Por su trabajo histriónico ha recibido algunos galardones: Drama Desk Award por María Estuardo; Tony Award y Olivier Award por A Doll’s House, y el Globo de Oro por Tumbleweeds.

Dominic West también ha colaborado con el National Theatre y para el Donmar, así como otras participaciones escénicas en distintas puestas en escena. En televisión ha sido reconocido por su participación en The Wire, The Affair, Burton and Taylor, The Hour y Appropriate Adult, y en cine su nombre está ligado a películas como Money Monster, The Awakening, 300, Hannibal Rising, 28 Days, Spice World y Surviving Picasso.

Elaine Cassidy ha trabajado en teatro para el National Theatre con Scenes from the Big Picture, y para el Donmar con Les Liaisons Dangereuses, Fathers and Sons y Les Parents Terribles; en televisión ha participado en No Offence, The Paradise, The Miraculous Year, The Garden, Harper’s Island, A Room with a View y Little White Lie.

Cultura UNAM en colaboración con el Auditorio Nacional presentan el National Theatre de Londres con la obra Relaciones peligrosas (Les Liaisons Dangereuses), el sábado 18 de junio a las 12:00 horas, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Cultural Universitario UNAM (Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria, 04510, México, D.F.). Duración aproximada: 2 horas con 45 minutos. Boletos en taquillas del recinto: $80.00 pesos, aplican los descuentos correspondientes. www.cultura.unam.mx www.cultura.unam.mx/arteenpantala/
+++

CAPTURA LA SSP-CDMX A TRES PRESUNTOS ASALTANTES DE CASA HABITACIÓN

* Uno de los acusados ha estado internado en varios reclusorios por robo y violación

Con el apoyo de personal del Centro de Control y Comando C2-Oriente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), capturaron a tres individuos involucrados en el robo a casa habitación en colonias de la delegación Xochimilco.

El caso ocurrió ayer cuando policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan, patrullaban calles de la colonia Pueblo Santa Cruz Acalpixca, a bordo de la unidad DF-420-R2 y por vía radio recibieron del C2-Oriente la alerta de un robo ocurrido en la calle Privada 2 de Abril, 20, ,del mismo pueblo.

Al arribar al punto, los patrulleros y otro policía de la misma UPC, a bordo de la motopatrulla DF-7GM, advirtieron que vecinos del lugar tenían aseguradas a tres individuos –dos hombres y una mujer-- a quienes sorprendieron en el momento en que salían de la casa con varios objetos que sustrajeron.

La dueña de la vivienda comentó que ella no se encontraba en el lugar al momento de los hechos, pero recibió una llamada a su celular por parte de uno de sus vecinos. Fue alertada de que tres personas desconocidas estaban en el interior del domicilio, razón por la cual la mujer solicito el apoyo de la SSP-CDMX.

Por otra parte, los policías realizaron la revisión de los acusados que dijeron llamarse Diego M., de 18 años., Julio César L., de 37 y Jazmín A., de 39 años. Tenían en su poder

Debido a la oportuna intervención de los patrulleros se pudieron recuperar, alrededor de $8,000.00 pesos, entre una pantalla y otros electrodomésticos de la casa.

La base de datos de la SSP-CDMX arrojó que Julio César L., cuenta con un largo historial delictivo: en 1999, estuvo internado en el Reclusorio Sur por robo a casa habitación; en 2001 vivió en el Reclusorio Norte por el delito de Violación y Robo y en 2011, en el Reclusorio Sur, por Robo Agraviado.

Los presuntos responsables fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública Procuración y Justicia XOC-2, para dar inicio a la averiguación previa, correspondiente por el delito de Robo a Casa Habitación sin Violencia.

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 52 08 98 98, perteneciente a la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) y las cuentas de Twitter @OVIALCDMX para conocer al momento las alternativas viales en la Ciudad, además de @UCS_CDMX en donde podrá presentar denuncias de hechos delictivos y solicitudes en materia de seguridad pública.

LA POLICIA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++

PUBLICA SCT LINEAMIENTOS PARA VERIFICAR MASA BRUTA DE CONTENEDORES EN TRANSPORTE MARÍTIMO

·        Da cumplimiento al Convenio SOLAS

·        El 1 de julio de 2016 la carga embarcada en buques deberá contar con documento de expedición de Masa Bruta            Verificada

·        Garantizar la seguridad del buque, de los trabajadores tanto a bordo como en tierra, de la carga y en general en           el mar, el objetivo

·        El Acuerdo entrará en vigor a partir de mañana

Para dar cumplimiento al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el Acuerdo que establece los Lineamientos aplicables para verificar la masa bruta de los contenedores con carga, antes de su embarque para transporte marítimo.

Dicho Acuerdo, que se publica en el Diario Oficial de la Federación, debe aplicarse a partir de su entrada en vigor, a fin de que el 1 de julio de 2016 la carga de exportación que deba ser embarcada en un buque cuente con el Documento de expedición de la Masa Bruta Verificada (MBV).

Los Lineamientos se establecen con base a diversos considerandos, entre los cuales destacan que nuestro país es Estado Miembro de la Organización Marítima Internacional (OMI) y desde 1977 Gobierno Contratante del Convenio SOLAS, 1974, Enmendado, por lo cual está obligado a observar y verificar el debido cumplimiento de las disposiciones del mismo.

Añade que el Convenio SOLAS fue enmendado el 21 de noviembre de 2014 en donde se establece la obligación de verificar la masa bruta de los contenedores llenos antes de su arribo a bordo del buque, para garantizar la seguridad del buque, de los trabajadores tanto a bordo como en tierra, de la carga y en general en el mar.

Dichas Enmiendas se consideraron aceptadas a partir del 1 de enero de 2016, al no haberse notificado al Secretario General de la OMI, por parte de los Gobiernos Contratantes del Convenio, alguna recusación de las mismas.

Las Enmiendas mencionadas entrarán en vigor el 1 de julio de 2016. Al respecto, puntualiza que los contenedores embarcados antes del 1 de julio de 2016 que no cuenten con la MBV y que deban ser transportados el 1 de julio de 2016 o posteriormente con destino a su puerto final de descarga, podrán ser transportados sin la MBV por la naviera.

Ello siempre y cuando el expedidor o su autorizado acrediten mediante el conocimiento de embarque que efectivamente el contenedor fue embarcado antes de la entrada en vigor de la Enmienda.

La determinación se dio a conocer a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Dirección General de Marina Mercante de la SCT, y la Secretaría de Marina mediante la Dirección General de Normas.
+++

CLAUSURA PROFEPA ACTIVIDADES DE REMOCIÓN DE MANGLAR  EN DOS PREDIOS DE ISLA MUJERES, QUINTANA ROO.

+ Constata remoción de mangle rojo, mangle botoncillo, mangle blanco y mangle negro, especies listadas en la Norma Mexicana NOM-059-SEMARNAT 2010 con categoría de (A) amenazadas.

+ Al momento de la visita no se localizó a los responsables de la actividad ni se constató la presentación de las autorizaciones correspondientes emitidas por la SEMARNAT.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), impuso, como medida de seguridad, la clausura total temporal a dos predios ubicados en la zona continental de Isla Mujeres, Quintana Roo, por realizar actividades de desmonte y remoción de manglar de diversas especies.

Derivado de un recorrido de vigilancia, se detectó que en dos predios de esa localidad se llevó a cabo la remoción de manglar, por lo que en visita de inspección no se localizó a los responsables de las actividades ni se pudo constatar que contaran con las autorizaciones vigentes emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La primera visita de inspección se realizó en un predio con una superficie de 750 m², inmerso en un ecosistema de humedal inundable de temporal con presencia de especies de mangle blanco (Laguncularia racemosa), mangle rojo (Rhizophora mangle) y mangle negro (Aviconnia germinans); listadas en la Norma Mexicana NOM-059-SEMARNAT 2010 con categoría de (A) amenazadas.

Se constató también la realización del cambio de uso de suelo en terrenos forestales, así como la remoción de la cobertura vegetal forestal donde se afectó vegetación de manglar de estas especies en estado semiseco, verificándose tocones de mangle rojo (Rhizophora mangle)  y mangle Negro (Aviconnia germinans) que presentan cortes realizados con machete y otros con motosierra.

El segundo predio inspeccionado, de 473 m² de superficie, se encuentra dentro de un ecosistema de manglar con presencia de 4 especies de mangle: rojo (Rhizophora mangle), botoncillo (Conocarpus erectus), blanco (Laguncularia racemosa) y negro (Avicenia germinans) especies listadas en la Norma Mexicana NOM-059-SEMARNAT 2010 con categoría de (A) amenazadas.

En dicho lugar se constató el cambio de uso de suelo en terrenos forestales y la remoción de la cobertura vegetal forestal donde se afectó la vegetación de manglar.

En ninguno de los dos predios se encontró a los responsables de las actividades durante la inspección, ni se presentaron las autorizaciones correspondientes en materia forestal emitidas por la SEMARNAT, por lo que la PROFEPA determinó imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las actividades, en tanto los promoventes acrediten contar con la documentación legal en la materia.

Cabe destacar que la remoción o desmonte realizados en estos sitios pone en riesgo el hábitat de las especies de fauna silvestre que se distribuyen por la zona, y el suelo se vuelve más vulnerable a la erosión hídrica y eólica, que afecta severamente al medio ambiente.

Por lo tanto, las violaciones a los preceptos de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su Reglamento, podrán ser sancionadas con multa por el equivalente de 40 a 30 mil veces la unidad de medida y actualización prevista en el párrafo sexto del apartado B de la Constitución Política Mexicana al momento de cometerse la infracción.

De igual manera, dichas conductas pueden derivar en la configuración de un delito penal, conforme a lo previsto en el Artículo 418 del Código Penal Federal se podrá imponer una pena de seis meses a nueve años de prisión y por el equivalente de cien a tres mil días multa, a quien desmonte o destruya la vegetación natural y cambie el uso del suelo forestal; y al Artículo 420 Bis del mismo Código, que establece la imposición de una pena de 2 a 10 años de prisión a quien dañe, deseque o rellene humedales, manglares, lagunas, esteros o pantanos.
+++

¿ERES UN PAPÁ AFICIONADO AL FUTBOL?

·       Conoce las Tarjetas de Crédito de tu equipo favorito.

Si eres un papá al que le gusta el futbol  y tu afición la llevas al extremo incluso para elegir tu tarjeta de crédito, en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te damos información de las tarjetas de crédito de equipos de soccer, que actualmente se ofertan en el mercado.

De los Rayados, los Tuzos, Toluca, Pumas, América, León e incluso la Verde, son algunas de las tarjetas que puedes encontrar de los equipos de futbol mexicano, las cuales ofrecen beneficios como asistir a entrenamientos, firmas exclusivas, preventa de boletos, descuentos en sus tiendas oficiales, entre otros.

Sin embargo, antes de que tu afición decida, en CONDUSEF te mostramos los costos que
tienen  este tipo de tarjetas:

Elaborado por CONDUSEF con información del Banco de México a Junio de 2016.
Tasa de interés promedio y CAT promedio sin IVA calculados a diciembre de 2015.


Ahora bien, si deseas adquirir con tu tarjeta deportiva una pantalla con un costo de 10 mil pesos, observa la diferencia entre cada tarjeta pagando sólo el mínimo requerido por la institución.

Es importante señalar que el cubrir sólo el pago mínimo tiene implicaciones sobre el importe de tu deuda y el tiempo que te tomará liquidarlo, observa que la deuda en el ejemplo citado puede durar hasta por más de 20 años y acabar pagando poco más de 6 veces el valor original de bien que se compró.

Por ello, la CONDUSEF recomienda considerar el pago mínimo sólo como una alternativa útil cuando nos enfrentamos a momentos de poca liquidez por restricciones presupuestales, no así como una forma de manejar tus finanzas de manera cotidiana.

En CONDUSEF te hacemos algunas recomendaciones para que hagas un uso y manejo responsable de tu tarjeta de crédito, ya sea deportiva o clásica:

·       Si por ser muy aficionado te interesa tener tu tarjeta de tu equipo favorito, la cual te brinda beneficios que sí te interesan, entonces trata de ser totalero.
·       Si no puedes pagar la totalidad, te recomendamos pagar al menos el doble del pago mínimo exigido por el emisor.
·       No tengas más de dos tarjetas de crédito. Cancela la que no uses.
·       Recuerda que la tarjeta más anunciada no es necesariamente la mejor opción, infórmate y compara.
·       No abuses de las promociones a meses sin intereses, porque comprometen tu capacidad de pago y tus ingresos futuros.
·       Antes de firmar un voucher revisa que el número de la tarjeta, nombre y monto de la compra sean los correctos.
·       Ten a la mano los teléfonos de atención de tu banco, ya que en caso de robo o extravío los necesitarás, además al hacer tu reporte toma nota del folio, fecha, hora y nombre de la persona que te atendió.
·       Cuando pagues con tu tarjeta, procura no perderla de vista y que te lleven la terminal de pago, a fin de evitar una posible clonación.
·       Paga a tiempo para mantener un buen historial de crédito y ser sujeto de otro tipo de opciones financieras a futuro.


Si requieres más información, consulta el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros que forma parte del Buró de Entidades Financieras, el cual congrega información de más de 10 mil productos, entre los que destacan 188 tarjetas de crédito.

Recuerda, en este día del padre, no hay mejor festejo que tener unas finanzas sanas y bienestar familiar.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a CONDUSEF al teléfono    01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx  también nos pueden seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.
+++

LOS HÉROES DE HOY NO SON MEDIDOS POR EL TAMAÑO DE SU CAPA, SINO POR SU CAPACIDAD DE PREOCUPARSE POR LOS QUE QUIEREN

Este Día del Padre, Dove Men+Care celebra como es que el lado cuidadoso y protector de un padre lo eleva a un estatus de héroe a los ojos de sus hijos

MÉXICO D.F., 17 DE ABRIL: Las películas de superhéroes, que cuentan con una sola representación de la fuerza como “macho”, son abundantes este año, pero los verdaderos hombres de hoy creen que la verdadera fuerza es definida por como demuestran su preocupación por las personas que quieren. De hecho, 88% de los hombres creen que cuidar y preocuparse por las necesidades de su familia los hacen más fuertes . Este Día del Padre, la marca global de cuidado personal para hombres, Dove Men+Care®, resalta como el lado cuidadoso y protector de los padres los eleva a un estatus de héroe a los ojos de sus hijos. Con contenido generado por usuarios, incluyendo ejemplos de padres salvando el día de sus hijos hasta padres compartiendo sus pasiones con sus hijos, Dove Men+Care ® proyecta una genuina representación de cómo se ve el lado protector de los padres en la actualidad.
Inspirado por el lado sensible de los padres, el video “Mi Papá, Mi Héroe” ofrece una perspectiva evolucionada de cómo es que un verdadero héroe se ve hoy. Dove Men+Care® ha recopilado imágenes de alrededor del mundo para promover una autentica representación del lado protector de los padres, y demostrar lo que esa preocupación significa para sus hijos. El video “Mi Papá, Mi Héroe” es una recopilación de videos caseros, de más de 20 familias reales, que muestran la variedad de maneras en que los padres modernos demuestran que se preocupan por sus hijos.
“La definición de la fuerza, masculinidad, y lo que se necesita para ser un héroe actualmente, ha cambiado y evolucionado para incluir la preocupación y el cuidado por los demás”, dijo Isabel Oropeza, Gerente de la marca Dove Men+Care. “Dove Men+Care, inspirado por en el cuidado del padre hacia sus hijos y el impacto en ellos, ha juntado imágenes reales de la vida de los hombres para proyectar una genuina representación de lo que es en la actualidad la preocupación de los padres hacia sus hijos”.
9 de cada 10 diez hombres a nivel global creen que la masculinidad ha evolucionado desde la generación de sus padres. El video “Mi Papá, Mi Héroe” es una recopilación de imágenes personales de padres cuya verdadera fuerza proviene de su habilidad por preocuparse. Dove Men+Care entiende la importancia de representar auténticamente la masculinidad moderna y celebrar a los verdaderos hombres por lo que realmente son en el ambiente en el que se sienten más cómodos:
•           Miguel Ángel Ávila – controlando los nervios para hacer que el deseo de cumpleaños de su hija quinceañera, Destiny, se vuelva realidad. Miguel ha trabajado en perfeccionar un baile de hip hop con su hija por semanas para poder sorprender a su familia y amigos y darle a Destiny una fiesta de quince años inolvidable.
•           Craig Guillot – Craig empezó a correr junto con su hija en una carriola para estar en forma, pero el salir a correr, rápidamente se convirtió en una experiencia de unión entre ellos, ya que han corrido más de 4,800 km, compartiendo historias e incluso aprendiendo el alfabeto.
•           Jared Edmunds – Después de obtener inspiración de otros padres patinadores, Jared superó todo obstáculo para ayudar a que su hijo, Atticus, experimente altas velocidades en el parque de patinetas. Lo que empezó como una tarde de diversión se convirtió en una ocurrencia semanal y una oportunidad para Jared y Atticus de comunicarse a un nuevo nivel mientras que comparten una nueva pasión.
Visite https://www.youtube.com/watch?v=Syrzijh26I0 para ver el video, el cual ofrece una diferente perspectiva sobre lo que un verdadero héroe es, este Día del Padre y celebrar el lado protector de los padres como un símbolo de fuerza. Únete a la conversación en redes sociales y comparte el video con el hashtag #MiPapaMiHéroe en @DoveMenCareMX en Twitter ó Dove Men+Care México en Facebook.

Productos de cuidado personal específicamente diseñados para verdaderos héroes que se preocupan
Dove Men+Care sabe que la fuerza masculina de hoy se trata de demostrar cuidado y preocupación por uno mismo y por otros. 91% de los hombres creen que ellos necesitan de cuidarse a sí mismos para poder ser capaces de cuidar a otros, y Dove Men+Care tiene una línea entera de productos de cuidado personal específicamente diseñados para cuidar la piel, cara, y axilas de los hombres. Para mayor información, visite:
http://www.dove.com.mx/es/Productos/Dove-MenCare/default.aspx
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN POR REMOCIÓN ILEGAL DE VEGETACIÓN COSTERA EN TULUM

+ La constructora Desarrollos Inmobiliarios Residenciales, no presenta autorización en materia de impacto ambiental.

+ La obras se localizan en la carretera federal Tulum – Boca Paila entre dos Áreas Naturales Protegidas de mucha importancia como lo son; el Parque Nacional Tulum y la Reserva de la Biosfera de Sian ka’an.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró obras de construcción de un Restaurante en un predio de la Carretera Tulúm-Boca Paila, Quintana Roo, debido a la remoción de vegetación sin autorización de Impacto Ambiental expedida por SEMARNAT.
      
En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Oficina Regional de la PROFEPA en la Bahía de Akumal, llevó a cabo visita de inspección en dicho predio donde se observó la remoción de vegetación y suelo (arena de playa) en una superficie de 1,779 metros cuadrados, lo que afectó duna y matorral costero.

Cabe destacar que la duna y el matorral costero son dos ecosistemas de transición playa – tierra donde se encuentran especies como son; la Uva de mar (Coccoloba uvifera), Margarita de playa (Ambrosia hispida) Lirio de playa (Hymenocallis littoralis) y la palma Chit (Thrinax radiata) esta última enlistada en la Norma de Protección de Especies NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los daños ecológicos cuantificados son severos debido a los impactos ocasionados, los cuales se agravan en la Zona Federal Marítimo Terrestre adyacente a dicho predio.

Se cuantificaron nueve nidos de tortuga Carey (Caretta careta) especie enlistada en peligro de extinción en la Norma antes mencionada, y cuya afectación pone en riesgo la especie, debido a que en plena temporada de anidación de tortugas marinas se removió arena de playa a profundidades mayores a un metro.

Cabe destacar que los ecosistemas afectados y las especies enlistadas son parte de la biosfera que cubren una franja fronteriza entre el mar y el continente y protegen a la región de embates naturales como los huracanes, y son refugio de especies de fauna silvestre que deben ser protegidas debido a que en los últimos años su hábitat natural ha sido transformado y reducido.

Las afectaciones causadas pueden ser sancionadas hasta con 50 mil salarios mínimos de acuerdo a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y se llevará a cabo la  denuncia penal correspondiente cuyos responsables podrían alcanzar penas hasta de nueve años de prisión y multas de tres mil días de salario mínimo de acuerdo al artículo 420 del Código Penal federal, además de implementar las medidas de mitigación y restauración que imponga la propia Procuraduría.
+++

LA ECONOMÍA DIGITAL PODRÍA CRECER a través de la ACELERACIÓN DE NEGOCIOS.

En el mundo actual, las organizaciones saben que los datos y el fácil acceso a ellos son la nueva moneda, frase repetida en la economía digital, y a decir de algunos expertos hay mucho ejemplos exitosos de cómo funciona esto.

A decir del especialista en procesos de negocio, Bernardo Pérez de Lara de la Torre, hoy en día, los valores digitales de una empresa brindan un valor real a los clientes y socios. En el mundo pre-API*, las organizaciones tenían que pasar meses en la elaboración de contratos legales e integración de códigos complejos. Ahora en el mundo API, y de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Apigee, las organizaciones que se identificaban a sí mismas como más competentes en el uso de las API tienen mayores ingresos y generan niveles más altos de satisfacción al cliente. Tanto ejecutivos responsables de áreas como el marketing y las TICs llegan a la conclusión de que las API tienen un impacto sustancial en sus negocios y que podrían incluso aumentar a largo plazo.

El siguiente paso es entonces, el desarrollo de la plataforma más completa para la aceleración de negocios, Apigee Intelligent API Plataform (http://apigee.com/about/products/api-management), para impulsar el crecimiento de la economía digital.

Dicha plataforma permite a las empresas asegurar, administrar, analizar y escalar sus APIs a efecto de que puedan ofrecer experiencias interconectadas con clientes, socios y empleados. La monetización API permite a las compañías poder cobrar por el uso, repartir ingresos con los socios y realizar un seguimiento de facturación en tiempo real.

Por lo tanto, para que las organizaciones puedan seguir siendo competitivas, deben encontrar formas creativas para fomentar los ecosistemas de desarrolladores, tanto dentro como fuera de la empresa.

En el caso muy particular de las empresas financieras, estas requieren de una transformación digital en sus servicios, un avance que les permita respuestas inmediatas a clientes y socios. Tenemos el ejemplo de Citibank, que fue reconocida como una de las organizaciones que sigue un enfoque API hacia la transformación digital, que al día de hoy sirve a más de 62 millones de clientes en 35 países y utiliza las API para construir muchos de sus productos digitales orientados al consumidor. Otro caso es el de MasterCard que emprendió un enfoque basado también en API, pues a través de su portal Developer Zone y APIs abiertos, la Institución puso a disposición de los desarrolladores algunos poderosos servicios de datos financieros. La compañía actualmente opera una red de pagos que maneja cantidades exorbitantes de transacciones de pago por año y tiene estrictos protocolos de seguridad que se extienden también a la plataforma API abierta.

Estos dos casos son un claro ejemplo de la transformación digital, pero ¿qué sigue?

Los servicios financieros enfrentan retos como:

●          El aumento de las expectativas del cliente para la participación relevante y personalizada en todos los canales de comunicación

●          El porcentaje de personas que utilizan una aplicación de banca diariamente aumentó del 13% al 20% (a/a 2014/2015), mientras que el porcentaje que fue a una sucursal bancaria por una razón que no sea el uso de un cajero automático cayó cinco puntos al 41 %.

●          El avance tecnológico incrementa las oportunidades, pero agrega complejidad para los servicios bancarios tradicionales

●          Innovación de los servicios no bancarios y Fintechs añadiendo nueva fuente de competencia.

El diseño del Apigee Intelligent API Platform ayuda a las instituciones financieras y organizaciones con servicios financieros a responder rápidamente y hasta estar un paso adelante de los requerimientos cada vez más exigentes de los consumidores finales.

La platadorma Inteligente de Apigee incluye todas las herramientas que se necesitan para habilitar un High Speed Business y facilitar la administración y el manejo de las API en un ambiente de gran seguridad y escalabilidad: Apigee Edge, Apigee Insights, Apigee Link, Apigee Sense y Apigee API Exchange.

Esta plataforma está disponible en nuestro mercado a través de Near BPO, distribuidor de Apigee cloud services, ofreciendo productos que ayudan a las organizaciones a alacanzar la aceleración digital, impulsados por grandes datos y entregados por las APIs.

Near BPO cuenta con una trayectoria de más de doce años ofreciendo servicios de administración de procesos de negocio, consultoría y desarrollo de software. Atiende a diferentes corporativos alrededor del mundo. Su base instalada en nuestro país se concentra en la iniciativa privada. Su objetivo es proveer servicios de Valor Agregado entregando soluciones eficaces y eficientes, y una experiencia sin igual para sus clientes que siempre demandan alta calidad en el servicio.
+++

CLAUSURA PROFEPA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE CENTRO COMERCIAL EN ATLAHAPA, TLAXCALA

 + Aseguramiento de 33.59 m3 de árboles de cedro blanco y fresno  derribados en áreas no consideradas en la autorización de cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

+  Clausura obras y actividades por ejecutarse en una superficie mayor a la autorizada en materia de impacto ambiental.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inspeccionó en las materias de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo, las obras y actividades para la construcción  de un centro comercial, ubicado en el Predio Rancho San José de Las Ánimas, en la localidad de San Sebastián Atlahapa, Municipio de Tlaxcala, Tlax.

Durante visita de inspección en materia forestal, se detectaron 24 fustes de cedro blanco y fresco con un volumen de 33.59 metros cúbicos, arbolado que fue derribado en áreas no consideradas en la autorización de cambio de usos de suelo en terrenos forestales emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a la empresa responsable; motivo por el que se impuso como medida de seguridad, el aseguramiento precautorio de los 24 fustes encontrados .

Asimismo, en la inspección en materia de impacto ambiental se identificó la ejecución de obras y actividades en dos áreas que suman una superficie aproximada de 0.853 hectáreas, las cuales no están contempladas en la autorización de impacto ambiental otorgada por la SEMARNAT para el desarrollo del centro comercial, por lo que se impuso como medida de seguridad la clausura parcial temporal de dichas obras y actividades. 

Con fundamento en lo dispuesto por los  artículos 165 fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y 171 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, la PROFEPA podrá imponer  multas equivalentes de 100 a 20,000 y de 30 a 50,000 días  de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal respectivamente, a quien o quienes resulten responsables.

Asimismo, se iniciará la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de la República, en términos de lo dispuesto por el artículo 418 del Código Penal Federal.
+++

Liderazgos sociales se suman al 30 aniversario de Antorcha

*La organización, aseguran, es un parteaguas en la historia de las administraciones en Ixtapaluca
Diversos liderazgos sociales de Ixtapaluca se han sumado al festejo del 30 aniversario del Movimiento Antorchista en este municipio, al señalar que con Maricela Serrano Hernández a la cabeza la organización ha trabajado realmente por combatir la pobreza, impulsando aspectos básicos como la educación, la cultura y el deporte.
Organizaciones como  Renovación Mexiquense, Luis Donaldo Colosio, Palmas Unidas, Comité Unificador Los Héroes, Comité de Base Emiliano Zapata, Grupo Arreguín, Sector  Magisterial,  Asociación de Colonos Evangelina, Ayuda Sin Fronteras Jesús María Banda, Coatepec,  Arbolada, San Francisco Acuautla, El Molino, entre otras más han reiterado su respaldo a esta organización.
El sector magisterial que representa Rogelio García Aguilar aseguró que el antorchismo es el parteaguas en la historia de las administraciones municipales en Ixtapaluca; actualmente se observan calles pavimentadas, apoyo a las escuelas con mejor infraestructura, mobiliario y estímulos a los docentes y estudiantes.
Destacó los logros alcanzados pese a que, dijo, Antorcha ha sido una organización atacada y calumniada que se ha fortalecido ante la adversidad.
Benjamín Galván Ávalos de Renovación Mexiquense tomó la decisión de aliarse al Movimiento Antorchismo porque destacó que se buscan mejoras para las comunidades y es una organización a la que hay que aprenderle una buena estructura de trabajo.
De igual forma, Palmas Unidas en voz de Xóchitl Luna expresó el progreso consolidado a diferencia de administraciones anteriores que “nos tenían sumergidas en el abandono; con el gobierno antorchista Ixtapaluca ha pasado literalmente a una mejor calidad de vida”.
Y añadió: “nos han enseñado cómo se debe gobernar, no sólo un municipio, porque estamos seguros que muy pronto gobernará un estado y, en un futuro no muy lejano, nuestro país”.
Los liderazgos coincidieron en señalar que el trabajo ha sido en favor de todos los sectores y no sólo de unos cuantos, en este sentido Marina Guerrero del Comité Unificador Los Héroes afirmó que Antorcha es una opción de trabajo,   “estamos convencidos de la fuerza y compromiso con la gente”.
Vecinos como Norma Argueta y la líder de la colonia El Molino, Laura Ramos, mencionaron que en  los años que llevan de vivir en Ixtapaluca el cambio ha sido visible de tres años a la fecha porque se aprecian avenidas, calles, gimnasios polivalentes, albercas, centros de desarrollo comunitario, casas del adulto mayor, parques y más seguridad, ello pese a los ataques.
De esta forma anunciaron que junto con sus agremiados se integrarán al magno evento del domingo 19 de junio, en el que se darán cita alrededor de 80 mil ixtapaluquenses para festejar el 30 aniversario del Movimiento Antorchismo, el cual contará con la presencia de Aquiles Córdova Morán, líder nacional de la organización.
+++

LA CIUDADANÍA RECLAMA INSTITUCIONES CONFIABLES Y QUE NO EXISTA IMPUNIDAD: RODOLFO FERNANDO RÍOS GARZA


* La PGJ capitalina lista para la entrada en vigor del NSJPA

* Desde 2014 comenzó la capacitación de MP, PDI y peritos

* Es un sistema restitutivo que prioriza la reparación del daño

Tras asegurar que todo el personal de la Procuraduría General de Justicia capitalina está debidamente preparado para el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), toda vez que de 2014 a la fecha se han capacitado casi diez mil elementos del Ministerio Público, peritos y agentes de la Policía de Investigación (PDI), Rodolfo Fernando Ríos Garza, Procurador capitalino, precisó que la ciudadanía reclama instituciones confiables y que no exista impunidad.

Al referirse a la entrada en vigor del NSJPA en la Ciudad de México, informó que durante los últimos ocho años, la PGJ invirtió más de 450 millones de pesos para su incorporación a ese sistema, recursos procedentes de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), del Fondo de Capitalidad y del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

Ríos Garza comentó que la plena aplicación del NSJPA llevará algún tiempo, dado que antes del nuevo sistema se iniciaron averiguaciones previas bajo el proceso mixto anterior, por lo que una parte del personal deberá seguir conociendo de aquellos casos.

Advirtió que no amaneceremos con una nueva Procuraduría, con un nuevo sistema que, como una bolita mágica, va a cambiar a México, pero insistió en que existen elementos sólidos para responder a las demandas ciudadanas.
  
Hizo notar que si bien se dispone de un importante número de elementos identificados con el sistema tradicional, también se cuenta con gente joven, lo que implica un cambio en la estructura de la Procuraduría. Hay personal, por ejemplo, del Instituto de Formación Profesional (IFP), que tiene sólo el chip del nuevo sistema, lo que resulta muy favorable, reconoció.

Los funcionarios capacitados ya se encuentran en toda la PGJ capitalina e incluso algunos demostraron su habilidad para llevar un juicio oral en forma exitosa, detalló.

Ríos Garza recordó que la plena entrada en vigor del NSJPA está contemplada por la Reforma Constitucional de 2008 para el 18 de junio, pero la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México determinó que en la capital del país sería a las cero horas el 16 de junio, para todos los delitos.

Explicó que se trata de un sistema penal restaurativo que dará prioridad a las víctimas y a la reparación del daño, cuidando el Debido Proceso, el principio de presunción de inocencia y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Los afectados pueden esperar un proceso más eficiente, eficaz y elemental, transparente y rápido, y eso es lo que pretende el nuevo sistema de justicia, contrario a lo que antes implicaba largos procesos sin que casi nunca se lograra la reparación del daño.

El NSJPA, destacó, servirá para despresurizar los sistemas judicial y penitenciario de la Ciudad de México, pues ahora no todos los procesados irán a prisión preventiva ni todos los casos llegarán a juzgado, sino sólo aquellos en que lo pida el MP y los jueces lo consideren conveniente. Asimismo la prisión preventiva queda reservada para los imputados de delitos graves y algunas otras excepciones, reiteró.

Mi mayor ocupación en este momento, finalizó Ríos Garza, es garantizar que los agentes del Ministerio Público, los peritos y la Policía de Investigación, así como todas las personas que tengan que acudir ante el juez, estén sólidamente preparadas.
+++
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Rehabilitan deportivo La Laguna

El gobierno municipal de Chimalhuacán invirtió 45 millones de pesos en la remodelación de la Unidad Deportiva La Laguna que incluyó la rehabilitación de la cancha de futbol y construcción de pista de atletismo de tartán y gimnasio polivalente.

El director de obras públicas, Armando González Mejía, informó que los trabajos beneficiarán directamente a habitantes de la Zona Comunal San Agustín, quienes acuden al deportivo La Laguna para ejercitarse.

Indicó que los trabajos consistieron en la ampliación de la cancha de futbol, la cual ahora cuenta con medidas mínimas oficiales de 90 por 45 metros; asimismo, la construcción de una pista de atletismo de tartán de 400 metros lineales con siete carriles.

“Ya concluimos los trazos y delimitación de ambas áreas, en breve colocaremos materiales especializados como tartán en la pista de atletismo el cual absorbe el impacto al correr y en la cancha de futbol pondremos pasto sintético con caucho molido el cual tiene una vida útil de 10 años con uso y mantenimiento adecuado, por lo que los usuarios contarán con espacios dignos para practicar deporte”.
A estas obras, González Mejía sumó la construcción de un módulo de gradas para espectadores, el cual incluye módulos para sanitarios públicos, cuarto de máquinas, área administrativa y bodega “también habilitaremos cuarto para árbitros, regaderas y vestidores”.

Agregó que también construyeron un gimnasio polivalente con oficina administrativa, sanitarios y vestidores “este espacio es muy noble, porque los usuarios contarán con suelo sintético con medidas oficiales de 32.2 por 19.2 metros, en ella podrán practicar diversas disciplinas, entre ellas, basquetbol, voleibol o taekwondo, box y halterofilia, por mencionar algunos”.

Por último, el titular de Obras Públicas informó que construyeron una barda perimetral de 500 metros alrededor de la Unidad Deportiva La Laguna, lo cual brinda mayor protección a los usuarios “esperamos terminar muy pronto con la remodelación de este espacio, el cual ofrecerá un espacio más dingo y seguro para los que gustan del deporte”.
+++

Más agua y de mejor calidad para chimalhuacanos

Más de 800 habitantes de Villa Xochitenco resultaron beneficiados con los trabajos de interconexión de la red hidráulica en calle Asturias, la cual les ofrece agua de calidad y en mayor cantidad.

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento  (ODAPAS) Chimalhuacán, Enrique Garduño Ruiz, informó que a principios de este mes concluyeron con la obra de interconexión de la red de agua potable que extraen del pozo Canteros y que ahora provee del vital líquido a 200 familias de la calle Asturias y sus tres cerradas.

"Debido a que la línea de agua conectada al Tanque Gemelos II ya no era suficiente para abastecer a las familias, decidimos realizar la interconexión con el pozo Canteros, lo cual permite dar un mejor servicio. Con los trabajos cubrimos una de las solicitudes más sentidas de la población que es el abastecimiento de agua potable de calidad", comentó Garduño Ruiz.
​​
Agregó que la nueva tubería de la línea de distribución es de dos pulgadas y está elaborada con material de polietileno de alta densidad (PAD) lo cual garantiza mayor durabilidad y anticorrosión.

"La encomienda de nuestra presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, es atender las necesidades de los habitantes en un menor tiempo posible y con mayor eficiencia; pero en esta tarea también requerimos del apoyo de los usuarios, quienes con su contribución nos permiten construir obras para su beneficio, por ello, los exhortamos a regularizarse", concluyó.
+++

Canteros exponen su herencia en piedra en el Metro de la Ciudad de México

El trabajo realizado por escultores de la Escuela-Taller Casa del Cantero de Chimalhuacán se exhibe en la exposición Herencia en piedra montada en las estaciones Zaragoza y San Lázaro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

La titular de la Escuela Taller del Cantero, Mónica Hernández Zárate, informó que la exposición tiene como objetivo que el público conozca la tradición del tallado en piedra arraigado en algunas partes del Valle de México, especialmente Chimalhuacán, cuna de canteros que dotan a la zona con un sentido de identidad y orgullo.

Indicó que la exhibición está conformada por 14 esculturas, 11 en los pasillos de la estación del Metro Zaragoza y tres más en San Lázaro, elaboradas con materiales como cantera, mármol, ónix, basalto, obsidiana y recinto.

Agregó que la muestra forma parte del acervo escultórico de las piezas que han participado en ediciones del concurso de tallado de piedra de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural Chimalhuacán, además de las creaciones de las nuevas generaciones de alumnos. 

Mencionó que fueron las autoridades del Metro, quienes se acercaron al municipio para llevar a cabo la exposición: “tenemos un amplio catálogo del cual seleccionaron las piezas que mayor interés les causó con la intensión de que los mexicanos conozcan y admiren el talento de los canteros chimalhuacanos”.

Por su parte, el maestro Hugo César Nájera Buendía mostró su beneplácito de que su obra pueda ser apreciada por los usuarios del Metro y dijo estar orgulloso porque las obras de sus alumnos sean apreciadas en ese lugar “es un escaparate, no sólo para mí sino para la escuela misma. Es una forma de promoción para el oficio, una satisfacción extra”, consideró.

Una de las piezas hechas por el maestro Hugo es la llamada Emblema en la que representó la trayectoria del oficio del cantero “conjunté el presente, pasado y futuro, con ella gané el primer concurso de tallado de piedra que se hizo aquí en Chimalhuacán en la categoría de mármol”, comentó.

En tanto, Joel Ugalde Rosales, alumno de la Escuela-Taller, y quien participa en la exhibición con la pieza Anillo de compromiso, mostró su satisfacción, pues no creyó que su obra se exhibiera en estos espacios, cuando él sólo se interesó en el oficio para decorar su casa: “con el simple hecho de exponer, me siento halagado. Es una cosa que no habíamos hecho en mucho tiempo”.

Otros escultores que participan en la exposición son Ángel Luna Moreno, Antonio Sánchez Canto, Carlos Hernández Delgado, Carlos Rodríguez Morales, Cesáreo Víctor Alvarado, Elías Alfaro Ochoa, Gustavo Nequiz Nequiz, Gregorio González Rivera, Jonathan Martínez Aquino, Rubén Darío González y Ricardo Hernández Galán.
+++

Anuncia Chimalhuacán segunda semana cultural

El gobierno municipal de Chimalhuacán anunció que realizará la segunda semana cultural del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl del 6 al 12 de agosto, cuyo evento estelar será la presentación de la primera bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, informó que la semana cultural será posible gracias a que los síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron, por mayoría de votos, un presupuesto cultural de dos millones 500 mil pesos en sesión ordinaria de Cabildo, lo cual permitirá que la bailarina mexicana se presente por segunda ocasión en el municipio.

Asimismo, indicó que la inversión forma parte de las acciones que instrumenta el gobierno municipal con el fin de acercar todas las manifestaciones del arte al pueblo de Chimalhuacán “desde la inauguración del teatro hemos presentado distintas exposiciones de pintura, obras de teatro, conferencias y conciertos de alta calidad; sin duda alguna, la segunda semana cultural también cumplirá con este propósito, que las familias tengan acceso a las Bellas Artes con espectáculos gratuitos”.

Además de la presentación de Elisa Carrillo, en la segunda semana cultural, el público podrá disfrutar de la música del Mariachi y la Orquesta Sinfónica Independencia de Chimalhuacán, entre otras agrupaciones municipales. Asimismo, tendrá lugar el segundo tianguis de ilustradores en el que participarán más de 60 artistas locales.

“Todos los eventos serán gratuitos, del 6 al 12 de agosto podrán venir con sus familias y disfrutar de los espectáculos culturales, los cuales ayudarán a que despejen la mente, convivan con sus seres queridos y conozcan otras culturas a través del arte”, reiteró la edil.

Agregó que los eventos culturales también funcionan como fuente de inspiración para los infantes, prueba de ello son las niñas que el año pasado disfrutaron de la presentación de Elisa Carrillo y que en este 2016 obtuvieron 19 medallas en la Olimpiada Nacional de Gimnasia: “por ellos seguiremos invirtiendo en cultura, educación y deporte”.
+++

Chimalhuacán entrega becas a estudiantes de secundaria y media superior

·        Con apoyo económico 95 por ciento de los estudiantes lograron concluir sus estudios
La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, entregó apoyos económicos a cerca de tres mil estudiantes como parte del programa de Becas de Permanencia y Promedio Escolar, el cual fue instrumentado por la administración del expresidente Telésforo García Carreón, ahora diputado federal.
Al respecto, la edil comentó “cuando iniciamos el Proyecto Nuevo Chimalhuacán en el año 2000 tuvimos en mente que para cambiar al municipio había que modificar las condiciones en las que estudian nuestros niños, por eso queremos apoyar primordialmente a aquellos que por falta de recursos están en riesgo de dejar sus estudios, lo cual sucede en el último año escolar”.
“Ya tenemos los primeros resultados positivos, de los tres mil 100 beneficiarios, sólo el cuatro por ciento desertó; es decir, el 95.6 por ciento concluyó satisfactoriamente sus estudios de secundaria y preparatoria, lo cual corresponde a dos mil 964 alumnos”.
Por su parte, la alumna de la secundaria José María Pino Suarez, Karen Lizet Salinas Nájera agradeció a las autoridades a nombre de los beneficiarios “este apoyo nos permite seguir con nuestros estudios, crecer como personas y en un futuro como profesionistas. Esta es una muestra de que estamos frente a un gobierno que sabe cumplir su palabra y que de verdad le importa el desarrollo académico de su pueblo”.
Cabe destacar que la nueva convocatoria será publicada por la Dirección de Educación a partir del 19 de junio, a través del cual proyectan beneficiar a tres mil 500 alumnos lo que representará una inversión anual de más de 18 millones de pesos.
+++

Inicia rehabilitación de Auditorio Ejidal Atlapulco

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, dio banderazo de inicio de la obra de la remodelación del Auditorio Ejidal Atlapulco acompañada de habitantes de la Zona Urbana Ejidal (ZUE) San Agustín.

En el evento, la alcaldesa informó que invertirán 500 mil pesos en la instalación de un nuevo techo para el edificio, el cual se deterioró por las condiciones climatológicas y se debe remplazar por completo.

“El compromiso es que el techo sea rehabilitado en un tiempo aproximado de un mes,  después seguiremos con toda la estructura, pues el proyecto de mejoramiento es aún más ambicioso como lo prometí en campaña y hoy les vengo a cumplir".

Para rehabilitar el techo del Auditorio Ejidal, el personal de obras públicas de Chimalhuacán retirará el material dañado, colocará nueva lámina e instalarán una protección.
                                                                 
“Con esta obra podremos seguir difundiendo el arte y la cultura en la ZUE San Agustín, además las familias tendrán un lugar digno y seguro para el sano esparcimiento, les agradecemos el respaldo para las autoridades municipales de Chimalhuacán y su confianza, la cual nos alienta a seguir unidos y combativos en la resolución del conflicto de límites territoriales entre este municipio y el de Nezahualcóyotl”.

Por su parte, el presidente del comisariado ejidal, Noé Sánchez Vázquez, agradeció a la alcaldesa por cumplir este compromiso que hizo en campaña con los habitantes de la ZUE “toda la comunidad está agradecida con usted, que a sólo unos meses de iniciar su administración ya nos está cumpliendo. Sabemos que no será fácil; pero estamos seguros de que concluirá la obra de rehabilitación del Auditorio, el cual nos ayuda a generar cohesión social y promover la cultura; asimismo, nosotros seguiremos apoyando todos los proyectos que beneficien a todas las familias”.
+++

Entregan vales para útiles escolares en Chimalhuacán

 “Estudiantes de más de 100 escuelas de primaria y secundaria fueron beneficiados con un vale para útiles escolares”, informó el secretario del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez.
Álvaro Ramírez comentó que estos apoyos son producto de las gestiones que realiza el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, ante su similar estatal.
“Comprometidos con la educación de la niñez chimalhuacana, gestionamos programas como este, el cual a través de la tarjeta La Efectiva, los estudiantes podrán estrenar útiles en el próximo ciclo escolar”.
Agregó que cada vale tiene un monto de 150 pesos que pueden cambiar en tiendas de autoservicio o en papelerías inscritas al programa estatal: “en esta semana entregamos los vales a escuelas federales, la próxima estaremos visitando a las estatales para otorgarles su apoyo, el cual sabemos que es poco; sin embargo, ayuda a las familias a completar para los útiles”.
Asimismo, indicó que el programa beneficia a dos sectores de la población: padres de familia y comerciantes del municipio inscritos en el padrón de establecimientos que aceptan los vales escolares.
“Invitamos a los comerciantes a que se sumen a este programa, pues con su apoyo podremos ampliar la cobertura de canje de vales escolares y ayudaremos aún más a las familias chimalhuacanas”, concluyó.
+++

¿CUENTA REGRESIVA DE LA NUBE?

Por Raj Samani
Este blog fue publicado incialmente en CSO Online
Aparentemente, la nube ya no es el tema más candente de la tecnología; sin embargo, aunque la adopción de la computación en la nube ha sido de uso generalizado, la realidad es que no ha sido tan amplio como inicialmente se prometió.
Por supuesto existen muchas razones para ello. Si observamos las primeras encuestas sobre las barreras para la adopción de la nube, el tema de seguridad ciertamente está en la mente de todo el mundo; no obstante, una de las preguntas más importantes que surge en este contexto es ¿exactamente cuándo se usará de forma más amplia esta herramienta? Y por amplio es importante entender que nos referimos a su uso en entornos clasificados como de alto riesgo.
Un estudio reciente que realizamos en Intel Security de manera conjunta con la Cloud Security Alliance, muestra que el uso amplio de la nube está más cerca de lo que imaginamos por lo que las implicaciones son potencialmente significativas de acuerdo con la posición que usted ocupe actualmente. Una de las principales preguntas que se formularon fue:
¿Cuándo cree que el 80% del presupuesto de TI de su organización implicará servicios de computación en la nube?
Si hubiera tenido que adivinar habría dicho quizás en unos 3 o 5 años, aunque para algunos países podría incluso haber imaginado que nunca sucedería. En muchas ocasiones he preguntado a los profesionales de la seguridad cuándo entregarán el control a terceros y la respuesta suele ser negativa. Sin embargo, esta encuesta en particular aplicada a 1,200 profesionales de seguridad de TI reveló las siguientes respuestas:

Los encuestados aseguran básicamente que el 80% de sus gastos en TI abarcarán a la nube en 1 o 2 años. Si observamos tan sólo las respuestas de los directores de seguridad de la información, su cronograma es incluso más osado que los 12 meses. Y ante esta situación hay que ser completamente honesto y admitir que nos sorprendería si la adopción es así de rápida. No obstante, las respuestas muestran su intención.
Aunque los desafíos de la adopción de la nube están bien documentados, una cosa queda perfectamente clara: los negocios están buscando activamente migrar sus activos digitales hacia terceros en quienes confiar para cuidar de ellos. Las consecuencias de esa migración son significativas. Recuerdo haber preguntado a Jim Reavis, fundador de la Cloud Security Alliance, sobre este tema en un panel que se realizó hace algunos años. En particular, le pregunté sobre el tipo de habilidades que necesitarán los profesionales de seguridad en el futuro y su respuesta para la audiencia fue alarmante.  Consideren esto: si el 80% de los recursos de cómputo son resguardados por terceros, entonces ¿cuál es la necesidad de recursos técnicos internos? ¿las habilidades necesarias para el departamento de TI de una empresa se convertirán en analíticas en el futuro con el fin de verificar que el servicio cumpla los procesos requeridos? Como industria nos preocupa cómo podemos abordar la falta de habilidades cibernéticas y lo anterior sugiere que simplemente serán subcontratadas.
Si la migración hacia la nube se llevará a cabo el próximo año, lo que aún está por verse, una cosa es segura: necesitamos comenzar a abordar no sólo la forma en la que podemos mantener el nivel necesario de transparencia dentro de una plataforma de cómputo de terceros, sino también de que forma podemos garantizar contar con las habilidades necesarias para un entorno que será totalmente diferente de lo que observamos hoy en día.
Sobre Intel Security
Intel Security, con su línea de productos McAfee, está dedicada en hacer del mundo digital algo más seguro y protegido para todo el mundo. Intel Security es una división de Intel Corporation. Conozca más en www.intelsecurity.com

Intel y el logo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y otros países.
+++

Audi logra la tercera y cuarta posición en las 24 Horas de Le Mans

•           Audi consigue colocarse en el podio por 18ª vez en la carrera de Le Mans.
•           En una carrera dramática que se decidió en la última vuelta, Lucas di Grassi,   
   Loïc Duval y Oliver Jarvi aseguraron el tercer lugar para Audi en el último         momento.
•           La marca de los cuatro aros logró su objetivo de sumar puntos valiosos para el     Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) para  la carrera de 6 horas en el  Nürburgring en Alemania el próximo 24 de julio.

Ingolstadt, 20 de junio de 2016 – Audi consigue colocarse en la posición tres y cuatro en las 24 horas de Le Mans frente a 263,500 espectadores, continuando con su serie de podios en la carrera icónica de resistencia francesa.

En una carrera dramática que se decidió en la última vuelta, Lucas di Grassi (BR), Loïc Duval (F) y Oliver Jarvis (GB) aseguraron el tercer lugar de Audi en el último momento. Mientras que  Marcel Fässler (CH), André Lotterer (D) y Benoît Treluyer (F) terminaron en la cuarta posición, consiguiendo que esta fuera la décimo octava ocasión en la que la marca de los cuatro se sube al podio, desde su debut en Le Mans en 1999, incluyendo 13 victorias logradas.

"Desafortunadamente, ninguno de nuestros dos autos logró superar la prueba de distancia sin presentar contratiempos," afirmó el Director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich. "Este fin de semana se mostró una vez más por qué Le Mans es considerada como la carrera de resistencia más dura del mundo. Estoy orgulloso de nuestro equipo, pero, obviamente, esto no es el resultado que esperábamos”.

Debido a las fuertes lluvias, la salida  inició detrás del auto de seguridad por primera vez en la historia de Le Mans. Una vez iniciada la carrera, André Lotterer tras un par de vueltas, consiguió avanzar de la 5ta posición de la parrilla al primer lugar. Sin embargo ya en la segunda hora de competencia, el #7 Audi R18 que conducía tuvo que entrar a los pits perdiendo así el liderato y la oportunidad de la victoria.

A partir de este momento, las esperanzas del equipo de Audi Sport fueron puestas en el #8 Audi R18 que, a pesar de varios incidentes estuvo al mismo ritmo que el resto de los pilotos que encabezaron la carrera durante la noche. El domingo por la mañana un disco de freno defectuoso causó que el déficit aumentara a doce vueltas, cuatro horas antes del final de la carrera. Como medida de precaución, los discos de freno delanteros fueron cambiados posteriormente en el auto "hermano" # 7.

Por consiguiente, la firma alemana logró su objetivo de sumar puntos valiosos para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC), que continuará con la carrera de 6 horas en el Nürburgring de Alemania el próximo 24 de julio.

A continuación los resultados de la carrera:

1 Dumas / Jani / Lieb (Porsche) - 384 vueltas
2 Conway / Kobayashi / Sarrazin (Toyota) - 3 vueltas
3 di Grassi / Duval / Jarvis (Audi R18) - 12 vueltas
4 Fässler / Lotterer / Treluyer (Audi R18) - 17 vueltas
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario