lunes, 13 de junio de 2016

Melody Saffery, directora de gestión de productos de Belkin... Adrián Zambrano, vicepresidente de ExecuJet México...

El Wallet, o monedero electrónico, empieza a ser una realidad, según Tecnocom

·        Impulsado por los grandes operadores de tarjetas, entidades financieras y fabricantes como ApplePay y SamsungPay.


Ciudad de México a  7 de junio de 2016.- Transformar el celular en un monedero electrónico, Wallet, es una vieja aspiración que se está convirtiendo es una realidad, según Tecnocom, gracias a la generalización de los smartphones y el cambio cultural experimentado por los consumidores.
“Desde hace años la industria ha mostrado un enorme interés en los ‘wallets’ y los pagos a través de celulares  –explica Miguel Ángel Prieto Morales, Director de Banca y Seguros de Tecnocom– que ha aumentado gracias al uso ya generalizado de los smartphones, sin embargo, sólo se había materializado en la realización de pilotos de ámbito reducido, derivado de las importantes limitaciones logísticas y del ecosistema comercial basado en las SIMs”.

Esta situación, según Tecnocom, ha variado radicalmente desde el pasado año y ha empezado a despegar con la entrada de los grandes players. “Visa, MasterCard y American Express –indica Miguel Ángel Prieto– ya han definido las bases técnicas para ofrecer pagos móviles de forma segura dentro de las redes actuales de pagos, como el  HCE (Host Card Emulation). En paralelo, y en línea a dichas bases, cada vez más entidades emisoras están sacando wallets propios que ya permiten realizar pagos móviles en cualquier terminal de venta con capacidad NFC”.
                
A estas dinámicas del mercado se suma la fuerte apuesta realizada por fabricantes como ApplePay y SamsungPay, que  se produce de forma paulatina y país a país, “pero que tiene –señala Prieto– una gran capacidad para movilizar a millones de consumidores apasionados por por la experiencia de usuario que estos fabricantes ofrecen”.

Según Tecnocom, el pago móvil seguro y universal es una realidad tecnológica, “y sólo queda dar un último paso para que su uso se generalice en la población, de la mano de una experiencia de usuario mejorada y de nuevos valores añadidos ofrecidos junto con este servicio de pago”.

Tres líneas de innovación

En su último estudio sobre Medios de Pago, Tecnocom identificaba tres grandes líneas de innovación: las transferencias electrónicas inmediatas (faster payments), el creciente desarrollo de los wallets móviles y los avances en comercio electrónico y señalaba diferencias en cuanto a su avance entre regiones.

Las iniciativas de transferencias electrónicas inmediatas y de bajo coste, ya presentes en determinados mercados, como el británico (Faster Payments), permitirán avanzar en la reducción del uso del efectivo en el día a día de los ciudadanos, favoreciendo el desarrollo de nuevas  aplicaciones como son el pago entre personas P2P (person-to-person) empleando el móvil o los pagos en comercios P2B (person-to-business). En este último punto, los pagos inmediatos podrían incluso amenazar localmente, de forma  gradual, el uso de las tarjetas de débito.

En cuanto al comercio electrónico, a pesar de su crecimiento exponencial, existe una problemática no resuelta respecto al balance entre seguridad y usabilidad ya que la aplicación de  mecanismos 3-D Secure definidos por las marcas, incluyendo métodos de autenticación del titular como el envío al móvil de un OTP (One Time Password) por parte del emisor, pueden ser una traba para la finalización de la compra, desde el punto de vista de experiencia de usuario.

 A estas tendencias emergentes se suma el creciente interés por la tecnología blockchain, conocida por la criptomoneda Bitcoin. Esta tecnología permite la creación de sistemas transaccionales descentralizados, pudiendo ser empleada para otros fines dentro del sector bancario distintos al de Bitcoin (e.g. mensajería asociada al comercio exterior). Las entidades ven diversas posibilidades futuras en su aplicación, y ya se están trabajando en iniciativas que seguramente iremos viendo despegar en el corto o medio plazo.


Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es  
+++

Investiga COFECE mercado de producción, distribución y comercialización de tortillas de maíz en Jalisco

·         La Autoridad Investigadora de la Comisión indaga en este mercado para determinar si existen o no, prácticas monopólicas absolutas.
·         Esta investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento, sino como una actuación de la autoridad para verificar el cumplimiento de la Ley.

·         En caso de que algún agente económico resulte responsable, podría ser sancionado hasta con el 10% de sus ingresos.
Ciudad de México, a 07 de junio de 2016.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó hoy, en su portal de internet y en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el extracto del acuerdo de inicio de investigación DE-009-2016, por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de tortillas de maíz en el estado de Jalisco.

Se consideran prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos de agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con el objeto o efecto de realizar alguna de las conductas anteriores.

Dado el periodo en el que posiblemente se realizaron algunas de las conductas que originan la investigación, ésta se efectúa con fundamento en el artículo 9 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), publicada en el DOF el 24 de diciembre de 1992, así como en el artículo 53 de la nueva ley, publicada el 23 de mayo de 2014, para determinar si se están o no actualizando las conductas previstas en éste.

En el acuerdo, la Autoridad Investigadora precisa que la indagatoria no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno. Lo anterior, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos, a quienes en caso de ser considerados como probables responsables al término de esta investigación, se les deberá oír en defensa.

Para la presente indagatoria, la Autoridad Investigadora tiene un plazo entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir del 16 de marzo de 2016, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.

La Autoridad Investigadora es el órgano de la COFECE facultado por la LFCE, para desahogar la etapa de investigación en los casos de probables violaciones a la Ley, para lo cual puede requerir informes y documentos necesarios, citar a declarar a quienes tengan relación con los asuntos y realizar visitas de verificación.

Si al término del periodo de investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de una práctica anticompetitiva, la Autoridad Investigadora podrá proponer al Pleno el cierre de la investigación. En caso de que encuentre elementos que presuman una violación a la Ley, quienes resulten probables responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.

Conforme a la LFCE, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían recibir sanciones de carácter económico, las cuales también son aplicables a quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de las prácticas. Las personas físicas que hubieren participado en la celebración, ejecución u orden de este tipo de acuerdos entre competidores, podrían recibir prisión de conformidad con el Código Penal Federal.
+++

Cómo sacar más provecho del iPad que usted ya tiene

Ciudad de México. 07 de junio de 2016. Su iPad es algo más que una segunda pantalla. Con las herramientas adecuadas y las aplicaciones más recientes usted podrá convertirla en una maravilla creativa.

Comience con un Lápiz Digital

bamboo-fineline-2 (3)Para actualizar su perfil de Facebook basta con utilizar los dedos, pero intente hacer un boceto o tomar notas en clase, no es tan fácil, ¿cierto? El Bamboo Fineline 2 es un lápiz digital de punta fina con Bluetooth® diseñado para darle una experiencia digital similar a la que ofrecen el lápiz y el papel. Utilícelo con aplicaciones como SketchBook y Bamboo Paper de Autodesk, y las líneas que usted escribe con el Bamboo Fineline 2 serán más gruesas al ejercer más presión, o más delgadas si la presión es suave, al igual que con su marcador favorita.

Utilice su iPad para Sacar a Relucir su Lado Creativo
Para tener un estudio de arte móvil, utilice SketchBook con el Bamboo Fineline 2. Usted no tiene que ser un DaVinci digital para comenzar a dibujar con SketchBook, una aplicación intuitiva de pintura y dibujo diseñada para la gente de todos los niveles de experiencia. La interfaz es limpia y sencilla, y ofrece una variedad de herramientas para los profesionales o para los principiantes.

A continuación, algunas de las principales características de SketchBook:

Una interfaz intuitiva

Abra SketchBook, y lo que usted encontrará es sencillamente lo que necesitará para comenzar a crear – una pantalla en blanco y un disco que actúa como su centro de control para los pinceles, los colores o elegir su opacidad.

Herramienta de simetría

Dibuje sólo la mitad de lo que quiere, y deje que la herramienta de simetría haga el resto. Seleccionar esta herramienta le permitirá reproducir su dibujo para obtener formas y estructuras perfectamente formadas.

Scan Sketch

¿Hizo un boceto sobre papel? Digitalícelo con sólo abrir la opción Scan Sketch en la galería. Desde ahí, la aplicación utilizará su cámara para aprovechar una fotografía de su boceto. La herramienta Scan Sketch reconoce la perspectiva y la distorsión de la imagen en el cuadro. Los bocetos digitalizados se importarán como un trabajo transparente con los datos del color. Elimina automáticamente el fondo si usted lo desea.
Apuntes de las Clases y las Juntas Ahora son Digitales
¿Está preparado para ser totalmente digital? Utilice el Bamboo Fineline 2 con Bamboo Paper y elija uno de los cuadernos, papel o lápices digitales que capturan y guardan todas las ideas que se le ocurran para su trabajo. El Bamboo Fineline 2 libera el paquete Bamboo Paper para obtener lápices y cuadernos adicionales. Inkspace, que se integra perfectamente con Bamboo Paper, le permite ver y compartir sus notas, garabatos y dibujos con otras personas a través de la Wacom Cloud desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Obtenga Recompensas Cuando se Vuelva Digital
bamboo-fineline-2 (1)
Al utilizar estas herramientas únicas, usted y su iPad son más eficientes y son ahora un centro de colaboración que trabaja de la manera que usted trabaja. Y por tiempo limitado, cuando usted compra un Bamboo Fineline 2, recibe una suscripción Pro gratuita a SketchBook durante tres meses. Esta suscripción brinda acceso a más pinceles, lienzos personalizados y la funcionalidad de capas avanzada. Añada el paquete de Bamboo Paper y tendrá una solución avanzada para todas sus necesidades para tomar notas y hacer bocetos. Todo en la palma de su mano, o en la bolsa que lleva consigo. ¿Por qué no comenzar ahora?

Incluso FineLine 2 puede ser el regalo perfecto para papá en su día. Le permitirá disfrutar la escritura de una forma cómoda, fácil y original. Lo podrá utilizar en el trabajo o para sus anotaciones personales, hará de la pantalla su cuaderno favorito disfrutando la sensación de escribir como si lo hiciera con lápiz en papel.

Para consultar más información, visite: www.wacom.com/bamboo-fineline-2-promo

Autodesk, el logotipo de Autodesk, y SketchBook son marcas registradas de Autodesk, Inc., y/o de sus subsidiarias y/o empresas afiliadas en Estados Unidos y otros países.

Acerca de Wacom
Fundada en 1983, Wacom es una compañía global con sede en Japón (Tokyo Stock Exchange 6727) que cuenta con subsidiarias y oficinas afiliadas alrededor del mundo para apoyar el marketing y la distribución en más de 150 países. La visión de Wacom de acercar más a la gente y la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural lo han convertido en el fabricante líder de pen tablets y pantallas interactivas, así como de lápices digitales y soluciones para guardar y procesar firmas digitales. La tecnología avanzada de los dispositivos intuitivos de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las obras de arte digitales, efectos especiales, moda y diseños más interesantes del mundo, y le ofrece a empresas y usuarios su tecnología de interfaz líder para expresar su personalidad.
+++

ENCABEZA SCT GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIPARÁ EN ETAN –MÉXICO-ESTADOS UNIDOS-CANADÁ

El objetivo es intercambiar y actualizar la información estadística en materia de transporte en América del Norte

Participan funcionarios de la SCT, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Energía

En 2017 México será sede de la edición 2017 de este importante mecanismo de cooperación internacional

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) encabezará el grupo representativo de nuestro país en el XXX Intercambio de Estadística de Transporte de América del Norte (ETAN México- Estados Unidos- Canadá), en el que especialistas de las tres naciones analizan temas relacionados con el transporte terrestre, marítimo, el comercio, energía y medio ambiente, así como la divulgación estadística.

Las actividades del encuentro tendrán lugar del 7 al 9 de junio en Ottawa, Canadá, con la participación de funcionarios de la SCT, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Mexicano del Transporte y la Secretaría de Energía – Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

Este encuentro tripartita dará continuidad a los trabajos de este foro que han permitido avanzar y consolidar su cometido en materia de compartir entre los tres países datos e información de diversa índole sobre el desempeño del transporte y su trascendencia en la actividad económica, al grado de homologar indicadores y criterios de clasificación en la Región de América Norte.

México es representado en este foro desde 1993 y durante los últimos tres años ha encabezado los trabajos de los grupos aéreo, marítimo y terrestre, además será sede de la edición 2017 de este importante mecanismo de cooperación internacional.
+++

RESCATA PROFEPA COYOTE EN EL ESTADO DE MÉXICO

+ Con el apoyo de la ciudadanía se han puesto a salvo a 26 animales de vida silvestre en lo que va del año en esa entidad.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rescató a un coyote adulto (Canis latrans), que llegó desorientado y en busca de alimento a un domicilio particular en el Municipio de Mexicaltzingo, Estado de México.

Derivado de una llamada ciudadana, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad, acudió a un domicilio particular en el que se encontraba el ejemplar de vida silvestre.

Cabe destacar que a lo largo del presente año se han rescatados 26 ejemplares de vida silvestre como resultado de la atención a la denuncia ciudadana, en las cuales han reportado la presencia de ejemplares de fauna heridos, desorientados o fuera de su hábitat natural.

Una vez que recibe los ejemplares, la PROFEPA evalúa las condiciones de los ejemplares, ya sea para ser liberados en su hábitat natural, o en caso de presentar inadecuadas condiciones de salud o comportamientos improntados, se les remite a Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), o  a zoológicos para su manejo y atención.

Los animales rescatados en lo que va del presente año son: tres Aguilillas cola roja, una Aguililla de Harris, un Halcón peregrino, dos Lechuzas de campanario, cinco pájaros Tigrillos degollados, un Pico grueso amarillo, un Búho Asio, una Iguana negra y un Tecolote.

Asimismo se han rescatado una Tortuga mordedora, una Serpiente de cascabel, una tortuga del género  Staurotypus, dos Tortugas pintadas, un Pitón real, dos Tejones, un Coyote, y una zarigüeya.

Es importante recordar que, la PROFEPA atiende este tipo de denuncias de vida silvestre a través de vía telefónica o en su página de internet.
+++

ANUNCIA AEM ENVÍO DE NUEVOS ESTUDIANTES MEXICANOS A LA NASA

·         Edgar González, de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, se integrará al programa "Soporte Avanzado de Vida”

·        Guillermo Del Castillo, de Ingeniería en Computación de la UAM, al programa de información geoespacial llamado “Web World Wind”

·        Se suman a la lista de otros estudiantes en NASA que ya han vuelto a México a concluir sus estudios y compartir su experiencia

·        “Formación de nuevas generaciones, lo que permitirá a nuestro país consolidarse como potencia aeroespacial en América Latina”: Mendieta Jiménez

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la aceptación de dos nuevos estudiantes mexicanos para integrarse a programas de investigación en el Ames Research Center de la NASA en San José, California.

Se trata del joven tamaulipeco Edgar González Zaleta, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, quien se integrará al programa "Soporte Avanzado de Vida”, enfocado a reciclaje de agua en el espacio, con potenciales aplicaciones en tierra.

Así como de Guillermo Del Castillo Hoffman, de la Licenciatura en Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien a su vez estará en el programa llamado “Web World Wind”, una plataforma de información geoespacial.

Edgar y Guillermo se suman a la lista de los estudiantes que la AEM comenzó a enviar desde agosto de 2015 a formarse a la NASA en virtud de su convenio educativo celebrado con esta agencia estadounidense.

El Director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez, destacó: “Hemos dado los primeros pasos para tener jóvenes que viajaron a formarse con apoyo de becas mayormente públicas, que volvieron al país, y que además continuarán en redes de trabajo con equipos multinacionales”.

En estos grupos en red, propios de la sociedad de la información y el conocimiento, los mexicanos harán investigación y trabajo de ciencia en línea, desvaneciendo las fronteras de los países a través de Internet y la infraestructura en telecomunicaciones, agregó el científico.

Por ello, Mendieta reconoció la ardua labor de la SCT para hacer esto posible, y enfatizó que será la formación de nuevas generaciones de capital humano, lo que permitirá a nuestro país consolidarse como potencia aeroespacial en América Latina.

“Gracias a la gran visión y apoyo de la SCT, la AEM ha podido sumarse al exhorto del Sr. Presidente Peña Nieto para formar jóvenes talentos en el sector aeroespacial, pues serán ellos, como quienes ahora van a NASA, quienes podrán consolidar el liderazgo de México a mediano y largo plazo” concluyó.

Los estudiantes que precedieron a Edgar González Zaleta y Guillermo Del Castillo Hoffman, ya han regresado a México para concluir sus estudios y compartir la experiencia en sus universidades, de las que han recibido todo el apoyo, así como en otras instituciones de educación media y superior de nuestro país.
+++

CONSIGUE LA PGJ CAPITALINA AUTO DE PLAZO CONSTITUCIONAL PARA PROBABLE HOMICIDA
  
* Golpeó a su víctima con un madero hasta que murió

* El occiso era sobrino de su ex concubina

Las pruebas entregadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el pliego de consignación, fueron decisivas para que el Juez 53 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictara auto de formal prisión a un probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en la colonia Tierra Unida, delegación Magdalena Contreras, por lo que se le inició proceso sumario.

La Subprocuraduría de Procesos informó que en la partida 55/2016, la autoridad jurisdiccional resolvió el auto de término constitucional contra el inculpado cuya identidad quedó resguardada con base en los términos del artículo 39 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.

De acuerdo con los testimonios asentados en el expediente, el imputado agredió con un polín a un joven, de 29 años de edad, en repetidas ocasiones, causándole traumatismo cráneoencefálico y como consecuencia la muerte, la madrugada del 27 de marzo pasado, en la calle Andador. El occiso era sobrino de su ex concubina, a la que golpeaba cuando éste intervino.

Después de cometer el ilícito, huyó y se escondió en el domicilio de un familiar en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México. Su mamá lo convenció de que arreglara su situación con las autoridades, por lo que acudió al Ministerio Público de la Coordinación Territorial MC-1, donde fue detenido y consignado.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, ubicada en avenida Jardín número 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, o al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico  fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

CONSTATA PROFEPA RETIRO TOTAL DE OBRAS E INSTALACIONES DE BORDO EN BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT

 + Acción se realiza a cargo de la empresa Inmobiliaria San Pancho, S. de R.L. de C.V.

+ Con ello se da cumplimiento  a la Resolución Administrativa  del ocho de abril de 2015.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), verificó el retiro total de las obras e instalaciones del proyecto denominado “Bordo de protección y conducción de tubería de aguas residuales Arroyo Los Izotes”, en la localidad de San Francisco, Municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Tras dar seguimiento a los trabajos realizados, inspectores de la PROFEPA en Nayarit, constataron el retiro de la obra, en cumplimiento al acuerdo dictado el 20 de mayo de 2016, a cargo de la empresa promovente del proyecto.

Es importante recordar que previo a la ejecución de la resolución del 8 de abril de 2015 ordenada por la PROFEPA para el retiro de las obras, el Comisariado Ejidal de San Pancho, interpuso un juicio de amparo, en donde se ordenó la suspensión de realizar cualquier obra y actividad en el cauce del arroyo, habiéndose resuelto el juicio de referencia hasta el mes de septiembre de 2015.

Una vez resuelto el amparo referido, y al ser un tema interinstitucional, se realizaron reuniones con las autoridades involucradas para el retiro del bordo, lo que ocasionó contratiempos en su ejecución.

Posteriormente el 20 de mayo de 2016, la PROFEPA, con base en la facultad de garantizar a toda persona el derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, referido en el artículo 4° Constitucional, emitió un Acuerdo por el cual concedió a la empresa Inmobiliaria San Pancho, S. de R.L. de C.V., un día hábil para iniciar el retiro total de las obras e instalaciones.

En el entendido que de no hacerlo, se notificó que se procedería, en coordinación con las autoridades federales, estatales o municipales involucradas, al retiro del mismo con cargo a la ejecutora del proyecto.

De esta forma, la empresa Inmobiliaria San Pancho S. de R.L. de C.V., dio por concluidos los trabajos para el retiro total de las obras y actividades del “Bordo de protección y conducción de tubería de aguas residuales Arroyo Los Izotes”.
+++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Mujeres exitosas

*Escritor español enaltece la equidad de género
El combate a la violencia de género, el enaltecimiento de la autoestima de las féminas y su crecimiento en diversos ámbitos, fueron los ejes temáticos que promovió el gobierno municipal de Chimalhuacán a través de la conferencia Mujeres exitosas del escritor español Jorge Álvarez Camacho.

En el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, se reunieron más de 100 mujeres, entre directoras de área, trabajadoras, elementos de la policía, estudiantes y madres, quienes reconocieron el papel que desempeñan en la sociedad y el núcleo familiar, además concientizaron las bases para vivir libre de violencia.

“Las mujeres tienen la capacidad de desempeñar múltiples tareas, tanto en el hogar como en el campo laboral; también son las primeras que al tener el primer contacto con los niños pueden generar una cultura libre de violencia, a través de la equidad de género, respeto y honestidad”, comentó la edil.

Asimismo, indicó que en Chimalhuacán las mujeres tomaron un papel importante en el ámbito político, prueba de ello es que el cabildo está integrado por 52.3 por ciento de féminas, género que también encabeza diversas direcciones como la del DIF municipal a cargo de Alma Delia Aguirre Mondragón, prevención del delito por Mónica Sánchez Gutiérrez, desarrollo social encabezada por Laura Fabiola Rosales Gutiérrez y Desarrollo Urbano con Valeria Domínguez Roldán, entre otras áreas.

La munícipe también instó a los estudiantes de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) a contribuir en la formación de ciudadanos conscientes de la equidad entre hombres y mujeres “ayúdenos a que las siguientes generaciones mantengan el sentimiento de igualdad entre niños y niñas, que crezcan consientes de que ambos se necesitan para generar condiciones adecuadas para vivir”.

Por su parte, el conferencista Álvarez Camacho invitó a las mujeres a descubrir la grandeza que tienen en el interior, la cual les asegura el éxito “deben estar convencidas de que valen mucho y merecen respeto, la capacidad intelectual entre el género masculino y femenino es el mismo, sólo deben creer en ustedes, confiar y respetarse para hacer valer sus derechos”.

Además, exhortó al público a tener pensamientos de grandeza; cuidarse de las personas que crean problemas; eliminar de su vida cualquier hábito negativo o tóxico “abran su corazón y agudicen todos sus sentidos, vivan en paz, con éxito y sin violencia”, concluyó.
+++

Otorgan Presea Chimalhuacán Atenco 2016

El gobierno municipal reconoció la labor de 98 profesores con la presea Chimalhuacán Atenco 2016 por su trayectoria e investigación a favor de la docencia; además de los valores que promueven en los alumnos y las gestiones que realizan en materia de infraestructura educativa.

Con la presea Huaxómatl, 51 docentes fueron reconocidos por su desempeño en la investigación y labor académica, 33 más recibieron la estatuilla Tlatzcantecutli por fomentar el arte y los valores cívicos y éticos dentro de la comunidad estudiantil; por último, las autoridades chimalhuacanas reconocieron a 14 profesores con la escultura Chalchiutlatónac por contribuir en la consolidación y equipamiento de las escuelas.

Los galardonados recibieron la presea de mano de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, del cuerpo edilicio y del representante del gobierno del Estado de México, Edgar Reveles Andrade, en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

La edil agradeció a los docentes por realizar su labor profesional en Chimalhuacán “tarea que antes del año 2000 era considerada como un castigo por tratarse de un municipio marginado y pobre; pero ustedes hicieron la diferencia al trabajar con nuestros niños, castigo que seguro se convirtió en orgullo de formar parte de los maestros que contribuyeron a la transformación y progreso de cada escuela”.

Asimismo, refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en obras que dignifiquen los centros educativos e invitó a los docentes a potencializar aún más el modelo de enseñanza aprendizaje para preparar en todos los sentidos a los estudiantes chimalhuacanos en ciencias y artes.

“Estamos convencidos que uno de los sentimientos más nobles del ser humano es la gratitud, por ello, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán les agradece su esfuerzo y por aceptar el reto de trabajar en este municipio”.

Cabe destacar que la presea Chimalhuacán Atenco está conformada por tres esculturas que llevan por nombre el de los tres hermanos jefes o tlatoanis fundadores del municipio.
+++

Policía Municipal coadyuva con PGJEM para esclarecer homicidios

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán trabaja de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) a fin de esclarecer los homicidios de un hombre y una mujer registrados el pasado 6 de junio en territorio local.

El primer incidente se registró alrededor de las 8:00 horas en la calle 1, colonia Arturo Montiel, cuando elementos municipales localizaron sin vida el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, la cual radicaba en el municipio de Nezahualcóyotl y se presume fue ultimada por su pareja sentimental.

Por estos hechos, la Procuraduría de Justicia mexiquense inició la carpeta de investigación con número 665790550034516 por el delito de homicidio.

Por otra parte, en la colonia Santa María Nativitas, la policía municipal atendió un llamado de emergencia relacionado con una persona herida por arma de fuego que se encontraba al interior de una camioneta color naranja.

Los uniformados se trasladaron a la calle Privada de Morelos esquina Avenida Venustiano Carranza donde encontraron sin vida a Ricardo Atilano Alaníz, de 40 años de edad, el cual radicaba en el municipio de Chicoloapan.

En el lugar, la Procuraduría estatal encontró 13 casquillos calibre 9 milímetros, por lo cual se inició la averiguación previa 665790550034616 por el delito de homicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones no se descarta la posibilidad de que el homicidio esté relacionado con un posible ajuste de cuentas.

El Ayuntamiento continuará trabajando de manera coordinada con autoridades estatales para resolver y castigar las agresiones contra mujeres. La PGJEM es la única instancia encargada de investigar y resolver estos casos.

Cabe destacar que más del 60 por ciento de las agresiones contra féminas registradas en los últimos meses en territorio local se relacionan con mujeres que no radicaban en Chimalhuacán. Dicha información se encuentra asentada en las averiguaciones previas iniciadas por la PGJEM.
+++

Las Oficinas del Gobierno de Suecia conectan a más de 100 embajadas y consulados en todo el mundo con la red segura de Orange Business Services.
  
n  La red satisfice los requerimientos de alta seguridad y mayor ancho de banda.
n  La relación comercial, que se extiende a  15 años, demuestra la experiencia en el sector público de Orange.

Orange Business Services ha ganado una extensión de contrato para entregar servicios de redes globales para las Oficinas del Gobierno de Suecia a 100 embajadas y consulados de todo el mundo. Siendo cliente desde el año 2001, las Oficinas del Gobierno de Suecia ampliaron el contrato que Orange Business Services formalizó desde el año 2013.

Bajo este nuevo acuerdo de cuatro años, Orange Business Services ofrecerá servicios de red para conectar a las entidades representativas suecas en el extranjero de forma segura y fiable. La red combina VPN empresarial, satélite, Ethernet e Internet para los sitios en una variedad de lugares, incluyendo zonas urbanas, lugares remotos y los países con una infraestructura limitada.
 
"Hay pocas organizaciones que dependan tanto de su conectividad internacional como los Ministerios de Asuntos Exteriores. Hemos desarrollado una gran experiencia apoyando a los Ministerios en una escala global para mejorar sus operaciones con soluciones de comunicaciones fiables y seguras. Orange Business Services dará acceso a las oficinas del gobierno de Suecia a la red más grande del mundo, ofreciendo la tranquilidad de saber que la seguridad y continuidad del negocio están en la vanguardia de nuestro negocio ", dijo Anne - Sophie Lotgering, vicepresidente senior para Europa, Rusia y la CEI, Orange Business Services.
 
Orange Business Services tiene una amplia experiencia en la prestación de servicios TIC integrados a los Ministerios de Asuntos Exteriores de todo el mundo, incluyendo: Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Noruega y Nueva Zelanda .
+++

4 virtudes de un líder ejemplar

Tan grande y rica como el contexto mental de su líder

El éxito total de tu negocio radica en tu desarrollo como guía ejemplar

México, Junio 2016. El escenario macroeconómico en nuestro país ha mejorado sin duda alguna, gracias al TLCAN se pudo lograr inflación y un marco sólido económico,  lo cual provocó una apertura hacia los mercados mundiales. Por lo tanto las empresas se vieron obligadas a modernizarse y emplear trabajadores altamente calificados.
A pesar de grandes avances económicos y posibilidades de crecimiento empresarial, aún hay sectores que se caracterizan por altos índices de informalidad, trabajo poco calificado, productividad escasa y tecnologías obsoletas. Alrededor de 57% de los trabajadores tienen empleos informales, mientras que las empresas del ámbito no formal emplean a millones  de personas que carecen de acceso a un ingreso estable, buena educación, atención integral de la salud y servicios financieros asequibles, lo que impide la formación de capital humano. (fuente: Estudios económicos de la OCDE MÉXICO)

Este tipo de oportunidades no dependen únicamente del contexto sociocultural donde se desarrolle cada una de las empresas, también dependerá de cómo sea aprovechado por cada uno de los empresarios y la forma de gestionar a su equipo de trabajo. Como bien lo menciona la OCDE, el punto clave para darle formalidad e impulso a una empresa se logra a través de un equipo calificado, que genere la productividad necesaria de acuerdo a los objetivos de cada empresa, conjugado con herramientas tecnológicas e innovación constante. Más que un equipo calificado, que es un elemento primordial, es necesario un equipo alineado con los objetivos y valores de la organización antes que los del líder. Lo cual se puede lograr con capacitación y formación empresarial
Luis F. González Aspuru, Team Leader de ASGAR, afirma que “el liderazgo situacional debe estar encaminado a utilizar la mezcla de supervisión-responsabilidad en beneficio del equipo mismo y la persona, teniendo presente que cada equipo de trabajo se encuentra en una diferente situación o nivel de crecimiento; el liderazgo de servicio no debe buscar que nuestro equipo nos “sirviera”, al contrario, al analizar a los líderes de la historia nos damos cuenta que ellos “servían” a sus seguidores allanando el camino de todos ellos para el crecimiento y cumplimiento de sus objetivos”.
Los elementos primordiales para ser un líder firme, inspirador, empático y congruente son:
Autodisciplina.- El control personal y el vencer a nuestro Yo interno que nos detiene a lograr resultados es una de las tareas más difíciles que existen. Realizar las acciones que sabemos debemos hacer aún y cuando estemos solos nos coloca en una mejor posición para alcanzar la excelencia.
Conexión e Influencia.- A través de la relación con los demás y logrando que nuestro equipo nos siga hacia el cumplimiento de la misión es trascendental para nuestro proceso de liderazgo.
Desarrollo Personal.- Nuestro propio desarrollo es prioridad en nuestra vida. Cada uno de nosotros tiene fortalezas y debilidades, el entenderlas y trabajar con ellas nos coloca en ventaja competitiva siempre.
Integridad.- Pienso, digo y hago lo mismo. Ser congruente con mis valores y los de mi organización crea personas íntegras que, en conjunto, se convierte en el tiempo en un equipo de trascendencia.
Un líder ejemplar no es aquel que se limita a dar órdenes y hacer las cosas a su manera, un verdadero líder es guía, alienta a su equipo, inspira a sus colaboradores, tiene la capacidad de enseñar y la facilidad de conectar con las personas que lo rodean. El éxito de una empresa siempre estará cimentado por el capital humano que labore en ella.

Acerca de ASGAR
ASGAR  es parte de las 10 mejores empresas en la  innovación corporativa en América Latina y socio estratégico de las empresas más importantes de México, nace en el año 2007. Es el único “Navigator” del programa de Life Pilot para Latino América. Su misión es influenciar el cambio positivo en las personas a través del potencial empresarial hacia una sociedad con valores, y su visión es ser socio estratégico y primera opción en formación de las 100 mejores empresas en México.
+++

DETIENE LA SSP-CDMX EN FLAGRANCIA A DOS SUJETOS ARMADOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN

* Uno de los involucrados tiene un ingreso al
Reclusorio Sur por delitos contra la salud.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, detuvieron a dos sujetos –uno de ellos con antecedentes penales- involucrados con robo a casa habitación en calles de la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

El caso se registró cuando los tripulantes de la patrulla DF-303-P2, realizaban su recorrido sobre la calle de Fuego, misma colonia, y advirtieron que de una de las casas dos sujetos sacaban aparatos electrónicos. Al notar la presencia policial huyeron corriendo, tirando los artículos en la banqueta.

Sin embargo, en rápida acción, los policías detuvieron a los que dijeron llamarse Brandon P, de 19 años de edad y José Benjamín G, de 22 años, quien en el momento de la huida tiró una pistola calibre 9 milímetros con doce cartuchos útiles.

Los detenidos fueron reconocidos plenamente por el propietario de la vivienda, quien indicó que al llegar a su propiedad junto, con un acompañante, los asaltantes los amenazaron con una pistola y luego los introdujeron en una habitación de la casa.

La policía recuperó aparatos electrónicos, joyas, dos teléfonos celulares, una laptop y una cartera. Una mujer, cómplice de los ladrones, que los esperaba afuera de la vivienda a bordo de una camioneta blanca, logró huir.

A los dos involucrados se les informó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-4, donde se definirá su situación jurídica.

Luego de revisar la base de datos de la SSP-CDMX, se comprobó que Brandon P, cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur por delitos contra la salud, a principios del presente año.
+++

Capabilia fortalece su propuesta de capacitación online en el mercado del  e-Learning cuyo crecimiento ha sido de 900% en los últimos 15 años

Miami, FL, 8 de junio de 2016.- El mercado global del e-learning ha crecido 900% en los últimos 15 años, actualmente más de 18 millones de estudiantes de educación superior están tomando al menos una clase online, y se proyecta que el 50% de todas las clases que se imparten lo harán bajo esta modalidad para el 2019. El día de cada individuo en la actualidad está construido de muchas pantallas y de permanente interacción con tecnología, en ese sentido Capabilia nace digital desde el diseño de sus programas nutridos de una rica experiencia acumulada en el mundo académico.

Capabilia surge como una respuesta a la evolución en el mundo laboral de hoy y la consiguiente exigencia que esto impone en el modo de adquirir o transformar competencias, y a la necesidad de acceder a formas de educación flexibles, de bajo costo y enfocadas en los temas de impacto con perspectivas globales y regionales.

Las oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional abundan pero su aprovechamiento depende de contar con las competencias adecuadas en un mundo que desafía al conocimiento y la experiencia. En este contexto nace Capabilia, plataforma global de capacitación online basada en competencias que combina temáticas, metodologías y expertos para asegurar experiencias de aprendizaje efectivas.

Capabilia combina temáticas innovadoras con un abordaje metodológico y conceptual sólido con tres tipos de programas: diplomados (8 meses de duración), certificados (4 meses de duración) y cursos (un mes), cada uno concebido y desarrollado para lograr un impacto específico con expertos en cada temática que aseguran la generación de un impacto real y concreto en la carrera profesional de cada individuo. El costo de los certificados oscilan entre 300 y 400 dólares, y los diplomados entre 700 y 1000 dólares.

Entre los expertos que integran el equipo de tutores de Capabilia destacan profesionales con amplia trayectoria en áreas como, Management, Comunicación, Nuevas Tecnologías, Marketing y Deporte.

Capabilia tiene su origen dentro del marco Ilumno, una organización dedicada a transformar la experiencia de la educación superior a través de la tecnología, con más de 200.000 alumnos, colaboradores en 7 países, 2.000 docentes formados en metodologías de educación virtual y 600 proyectos de investigación en curso, que además cuenta con un sólido equipo de expertos de diversas disciplinas y el soporte de sus directivos compuesto por referentes a nivel regional y global en educación superior.

La propuesta de Capabilia  cambia el eje de los métodos tradicionales de aprendizaje desde un enfoque en el tiempo dedicado al estudio hacia el desarrollo y la aprobación de actividades que definen el dominio de determinadas competencias, haciendo que la educación se adapte y acompañe el ritmo de transformación que se vive en otros ámbitos.
+++

ABRIRÁ EDOMÉX 11 NUEVAS SEDES DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL, ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA

·       En gira de trabajo en Chalco, entregó laptops a estudiantes de excelencia de la Zona Oriente de la entidad.

Chalco, México, 08 de junio de 2016.- Los mexiquenses que desean continuar estudiando, pero que por alguna circunstancia personal o por sus actividades cotidianas no puede acudir a una escuela, tendrán la oportunidad de continuar con su preparación a través de alguna de las nuevas 11 sedes de la Universidad Digital del Estado de México que se pondrán en operación, y que se sumarán a los 220 sitios que esta institución tiene habilitados para cursar a distancia el bachillerato, licenciaturas, maestrías y un doctorado, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
“Hoy hago el anuncio formal de poner en marcha, construir y poner en marcha 11 sedes más de la Universidad Digital; estos lugares amigas, amigos, habrán de servir para que vayan, puedan hacer sus tareas, puedan sus tareas sin pagar el café internet, el ciber, y puedan también estudiar una carrera universitaria.
“Cuántos de ustedes, por ejemplo, quisieran seguir estudiando pero trabajan, tienen compromisos en la casa, tienen deberes hogareños, y pueden estudiar una carrera universitaria en la Universidad Digital que tiene el Estado de México, así es que hay oportunidad de estudiar para todas, para todos”, dijo.
En Chalco, durante la entrega de laptops como reconocimiento a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de la Zona Oriente del Edoméx, Eruviel Ávila indicó que los municipios donde se construirán y equiparán las nuevas sedes de la Universidad Digital son Amecameca, Ozumba, Atenco, Ocuilan, Otzoloapan, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Santo Tomás de los Plátanos, Texcaltitlán, Tonanitla, y Texcalyacac.
Actualmente, la Universidad Digital tiene una sede principal en Ixtapan de la Sal y opera con 220 espacios en unidades académicas y centros de estudio, así como bibliotecas digitales en todo el territorio mexiquense, mediante las cuales se acercan herramientas tecnológicas y educativas a la población; cuenta con una matrícula de 40 mil alumnos y ofrece 34 licenciaturas, una ingeniería, tres maestrías y un doctorado.  
En el evento, el mandatario estatal entregó laptops a estudiantes de 20 municipios de la zona oriente de la entidad, con lo cual concluyó con el otorgamiento de 10 mil computadoras portátiles  a igual número de alumnos en este ciclo escolar, quienes se destacaron por tener los mejores promedios.
“Ustedes son privilegiadas, son privilegiados, producto de su esfuerzo. Estoy entregándoles una herramienta fundamental para apoyar a la sociedad del conocimiento, estoy entregando un arma poderosa para que trasforme su vida, estoy entregándoles esta herramienta para que puedan prepararse, para que puedan formarse, para que puedan seguir estudiando, para que les apoye en su formación académica”, expresó.  
El gobernador del Edoméx dijo que entregar este tipo de herramientas tecnológicas, así como impulsar la Universidad Digital es de suma importancia ya que México es el país número 10 a nivel mundial con el mayor número de usuarios de internet, tan solo en el segundo trimestre de 2015, el 57 por ciento de la población de 6 años o más, señalaron hacer uso de internet; y el 70 por ciento de los cibernautas tienen menos de 35 años.
+++

Diconsa fortalece su presencia en Guerrero: Juan Manuel Valle Pereña

·         El director general de la Distribuidora destacó la cobertura de abasto en los 81 municipios de la entidad

Porque el hambre no distingue distancias ni sabe de caminos fracturados, Diconsa ratifica su compromiso social con los guerrerenses para abastecerlos con alimentos sanos, variados y suficientes a través de 1,200 comedores comunitarios, 1,754 tiendas comunitarias, 16 tiendas móviles y 4 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), informó el director general de la paraestatal, Juan Manuel Valle Pereña.  

En gira de trabajo por Guerrero, Valle Pereña destacó la cobertura de las necesidades alimenticias y nutricionales en los 81 municipios que conforman el estado y que, con apoyo de la sectorizada, sus poblaciones buscan abatir la pobreza “esta empresa tiene la gran responsabilidad social de llevar alimento a quien más lo necesita y su presencia en el estado es al cien por ciento”, expresó.

Apoyada por un almacén central y 15 rurales, Diconsa equipa y abastece a los 1,200 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en los que más de 144 mil niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas discapacitadas, principalmente, reciben de manera gratuita dos alimentos calientes por día.

A través de su Unidad Operativa, mediante 16 tiendas móviles, la paraestatal distribuye la canasta básica y productos complementarios a cien pequeñas localidades de la entidad, donde Diconsa representa la única opción de suministro alimentario a bajo costo.

De los 81 municipios de Guerrero, 77 forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNcH). En ellos, esta empresa del gobierno federal dispone de 1,721 tiendas comunitarias y 4 CABE.

Asimismo, surte a 11 mil 784 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre con productos como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja, amaranto, pasta enriquecida para sopa y granola.

Durante su visita a Guerrero, acompañado por el gerente de la Sucursal Sur, Héctor Elías Sulaimán; y por el subgerente de la Unidad Operativa Guerrero, Federico Santos Nava, Juan Manuel Valle Pereña supervisó el suministro a la tienda comunitaria en la localidad Dos Arroyos, que también abastece a las poblaciones Sabanillas y Altos del Camarón, donde habitan  1, 846 pobladores.

El funcionario visitó también el comedor comunitario Vista Hermosa, en la comunidad de Ocotito, que brinda alimento a 125 personas.

Finalmente, se reunió con alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero a quienes explicó los avances de la política nacional en materia social y, en especial, de la seguridad alimentaria.
+++

CONVENIO SOLAS PERMITIRÁ MAYOR SEGURIDAD DE LOS CONTENEDORES EN LOS PUERTOS DEL PAÍS

·        La Enmienda al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS) entrará en vigor el 1o. de julio


·        En coordinación con la Secretaría de Economía, se realizará esta labor en pesas registradas para tener una absoluta certeza sobre las cantidades


·        La SCT trabaja en la ampliación y modernización de los puertos para convertir a México en una plataforma logística de clase mundial

Para tener mayor seguridad en el peso de los contenedores que mueven la mercancía en los puertos del país, el 1o. de julio entrará en vigor la Enmienda al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (Convenio SOLAS) como una obligación para las embarcaciones, afirmó el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros, A.C. periodo 2016-2018, reiteró que la SCT trabaja en coordinación con la Secretaría de Economía (SE) para que se realice esta labor en pesas registradas, y así tener la absoluta certeza y seguridad de que las cantidades en los contenedores sean las correctas.

“El trabajo que se realizará no afecta los tiempos de logística de las embarcaciones, consiste en pesar con exactitud los contenedores llenos en el momento de su salida y de entrada a los puertos en las básculas certificadoras, que será fundamental para tener, además de mayor seguridad, un control de la operación comercial”, puntualizó.

Al dar la bienvenida al presidente entrante de la AMANAC, Felipe Bracamontes Venegas, el coordinador Ruiz de Teresa, destacó el trabajo de la Asociación, que desde 1987 se ha posicionado como el interlocutor más importante del gremio naviero en México, al representar a las principales empresas navieras que juntas mueven más del 60 por ciento de la carga y constituyen el 95 por ciento de los buques nacionales y extranjeros que descargan en los puertos del país.

Añadió que su labor es esencial para fortalecer las cadenas logísticas del país y gracias a eso, hoy nos conectamos por vía marítima con 145 países y 491 destinos de los cinco continentes.

El funcionario recordó que al inicio de la presente administración el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, instruyó a la SCT para que fuera la mano de infraestructura del gobierno para convertir a México en una plataforma logística de clase mundial, por lo que se ha trabajado en la ampliación y modernización de los puertos, así como de las vías de comunicación para poder cumplir esa meta.

Ruiz de Teresa, enfatizó la importancia de la conectividad e intermodalidad de los puertos, por lo que se ha trabajado en tres corredores logísticos que unen al Océano Pacifico con el Golfo de México y por ende con el Océano Atlántico: el del Norte, que va de Mazatlán a los puertos de Matamoros y Altamira; el del Centro, que conecta a Manzanillo y Lázaro Cárdenas con Veracruz y Tuxpan, y el del Sur, que es el eje transversal del Istmo de Tehuantepec, que va de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

“Lo que tratamos con esto, dijo, es tener conectividad con todo el Clúster automotriz del norte que nos permite darle vida y fortaleza a los eslabones más fuertes de las cadenas logísticas que son los puertos, ya que hoy somos el cuarto país exportador en este sector y en el año 2020 seremos el segundo”.

Durante su intervención, el presidente Felipe Bracamontes Venegas, reiteró que uno de los objetivos es reforzar la unión con la SCT, para resolver las diferentes problemáticas que se presentan en los puertos durante su actividad, lo que permitirá consolidar el sector marítimo portuario y del comercio exterior.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Puertos y Marina Mercante, Salomón Rosales Reyes; el director de Aeropuertos y Puertos Marítimos del Instituto Nacional de Migración, José Antonio Aguas Cruz; la directora de Cámaras Empresariales y Desarrollo Regional de la SE, Yanina Navarro Swierzynski.

También el administrador de la Aduana de México, Mario Enriquez Montes; el coordinador de Protección Portuaria de la Secretaría de Marina Armada de México, Anselmo Osorio Fraga; el director general de Operadora Portuaria de la Secretaría de Turismo y el expresidente de la AMANAC, Francisco Orozco Mendoza.
+++

VIOLENTAN AUTOS CON APLICACIONES MÓVILES ACUERDO CON GCDMX
  
·        Seis de ellos hacían base cerca del AICM.

Media docena de vehículos de alquiler con aplicaciones móviles fueron sancionados con corralón por violar el acuerdo que les impide utilizar calles y avenidas para hacer base, esto en la zona de la colonia Moctezuma segunda sección, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El dispositivo en esa zona de la capital se realizó con la coordinación de la Secretaría de Movilidad y con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
El personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México acudió, derivado de denuncias ciudadanas a la calle Norte 25, casi esquina con el Circuito Interior, en donde detectaron a seis vehículos, de diversas marcas, estacionados en espera de algún llamado mediante aplicaciones móviles.
Lo anterior está prohibido para vehículos de alquiler con esas características, ya que con ello violan un acuerdo publicado en la gaceta de la Ciudad de México el pasado 15 de julio del año pasado.
De acuerdo con esos lineamientos, no se permite hacer base o sitio, ni uso indebido de la vía pública y los vehículos deberán ser resguardados en el domicilio declarado por los operadores asignados.


Por ese motivo y en cumplimiento de los ordenamientos legales, los vehículos fueron remolcados en grúas de la Secretaría de Seguridad Pública al depósito vehicular de avenida del Imán, en la delegación Coyoacán.
+++

REALIZA LA PROFEPA 68 ACCIONES DE PROTECCIÓN EN LA BAHÍA DE AKUMAL, QUINTANA ROO

+ Las acciones se llevaron a cabo del 21 de abril al 3 de junio, con la finalidad de proteger la vida silvestre, el medio ambiente y el ecosistema en este centro turístico.

+ Destacan 22 inspecciones y 16 clausuras de obras y predios que no presentaron estudios de impacto ambiental y forestal, ni documentación oficial de cambio de uso de suelo.

+ Se instalaron 12 comités de vigilancia ambiental participativa integrados por 102 personas, y un grupo de vigilancia de arribo de tortugas marinas con desarrolladores turísticos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), a través de su oficina regional en la zona Akumal-Tulum, en el estado de Quintana Roo, llevó a cabo 68 acciones en materia de impacto ambiental, forestal, zona federal marítimo terrestre (ZOFEMAT) y protección a la vida silvestre en el ecosistema de este centro turístico.

Durante los primeros 40 días de funcionamiento de esta oficina regional de la PROFEPA, que comprende el período del 21 de abril al 3 de junio, se enfocó en la inspección y vigilancia de asentamientos no planificados, servicios turísticos no regulados, cambios de suelo, contaminación con aguas residuales e impacto ambiental, uso inadecuado de la zona federal y atención a especies marinas y terrestres en alto riesgo como la tortuga marina, entre otras.

De esta forma, se realizaron 22 inspecciones, resultado 16 clausuras de obras y predios que no presentaron estudios en materia de impacto ambiental y forestal, ni documentación de cambio de uso de suelo expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dos aseguramientos y cuatro acciones de retiro de infraestructura no autorizada en Zona Federal.

También se ejecutaron 17 supervisiones en zona federal marítimo terrestre (zofemat), para vigilar el cumplimiento de la normatividad y la regulación de la carga turística; un recorrido marítimo y ocho más en áreas de Refugio de Tortuga Marina, donde se verificó la condición física de 66 nidos de tortugas caguama (Caretta caretta), el libre desove de las mismas e impedir el saqueo y manipulación de huevos o de crías de tortugas. 

Se realizaron siete verificaciones a accesos de playa, 12 instalaciones de comités de vigilancia ambiental participativa integrados por 102 personas entre cooperativistas, prestadores de servicios turísticos y guías independientes; además de un grupo de vigilancia de arribo de tortugas marinas con desarrolladores turísticos.

De igual manera se estableció cordinación interinstitucional con las Delegaciones de la PROFEPA, la SEMARNAT y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la entidad, para realizar estudios de calidad de agua, pastizales marinos, corales y tortugas en la Bahía de Akumal, a través de la Unidad Académica y Sistemas Arréciales del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con la instalación por primera vez de una oficina regional en este destino turístico (Akumal, que en idioma maya significa ‘Lugar de tortugas’), la PROFEPA avanza en la atención a la problemática ambiental en la región Akumal-Tulum mediante el diálogo con los sectores social y empresarial; a la protección del área de refugio de tortuga marina que acuden a desovar a sus playas, y de otras especies de alto valor ecológico.

También se tienen resultados en la regulación a la carga turística en la Bahía de Akumal, en la atención a denuncias ciudadanas populares, la orientación a pobladores, turistas y prestadores de servicios turísticos para una mayor observancia en el cumplimiento de la normatividad ambiental, y la contención del crecimiento irregular, contaminación, impacto y atención al daño forestal en la zona.
+++

Belkin® anuncia USB-C Car Charger + Cable con suministro de energía

Listo para comenzar el viaje, el nuevo USB-C Car Charger + Cable de Belkin puede cargar múltiples dispositivos hasta 70% más rápido

Descripción: Descripción: Macintosh HD:Users:Jennifer:Desktop:Dropbox:Illume Clients:Belkin:PRODUCTS:* EMBARGOED Products:Kratos (USB-C Car Charger + Cable) - 1.6.16:F7U004_PKF_01_4web.jpg

Belkin anunció hoy el primer USB-C Car Charger + Cable de la industria con suministro de energía, que facilita aún más cargar teléfonos inteligentes, tabletas, wearables y ultrabooks en el auto usando un dispositivo que es universalmente compatible. El resistente cable de 1.2 metros de longitud llega perfectamente desde la fuente de energía hasta los asientos de los pasajeros y los enchufes ocultos, lo que hace más sencillo conectarse y hacer una recarga de energía en cualquier momento.

Las principales características del  Belkin USB-C Car Charger + Cable incluyen:
·        Un cargador USB-PD (Power Delivery) compatible
·        Un cable USB-C-t-C con la certificación USB-IF
·        Soporta USB-PD de 5V y 9V hasta 3A, con una salida total de 27W
·        Utiliza la tecnología USB-C más reciente en movimiento, incluyendo el conector reversible conveniente
·        Capacidad para cargar teléfonos inteligentes con capacidad de 5V/3A hasta 70 por ciento más rápido[1] (que los cargadores estándar de 5W) y cargar dispositivos más grandes, como tabletas y ultrabooks usando una salida USB-PD de 9V
·        Es compatible con la mayoría de las marcas, y soporta transferencias de datos vía USB 2.0 para los dispositivos actuales

“Creemos que USB-C es la tecnología de próxima generación que ofrece una carga segura, veloz y conveniente para los consumidores que buscan la experiencia de la más alta calidad cuando se trata de poder móvil y accesorios”, aseguró Melody Saffery, directora de gestión de productos de Belkin. “Si bien los accesorios USB-C son la solución ideal para aquellos consumidores que buscan una solución de carga universal, los cables y accesorios que no están certificados pueden no funcionar bien o dañar sus dispositivos. Nuestros accesorios USB-C están diseñados, y probados, para cumplir con los estándares internacionales más altos en cuanto a calidad, y todos están certificados y garantizados para que los consumidores puedan estar seguros de que sus dispositivos estén protegidos”.

Belkin fue el primer fabricante en producir cables con la certificación USB-IF. Hoy contar con dicha certificación es la norma para los vendedores, incluyendo a gigantes como Amazon, que anunció que ya no aceptará a proveedores externos que no cuenten con la certificación USB-IF. La certificación USB requiere someterse a pruebas rigurosas y obtener el emblema para incluirlo en el empaque. Recientemente Belkin publicó un reporte sobre USB-C para ayudar a la gente a entender qué es y cómo se diferencia de otros cables. Descargue aquí el reporte.

El nuevo USB-C Car Charger + Cable soporta salidas de alimentación más rápidas o más altas de los dispositivos Google  Chromebook Pixel™, Pixel C™, Nexus 6P™, Nexus 5X, Microsoft® Lumia 950, Lumia 950 XL, y el iPad Pro™ de 12.9” con USB-C separado para el cable Lightning que vende Apple®. También soporta a otros dispositivos USB-C disponibles en el mercado como el LG G5 con velocidades de carga típicas.
+++

ExecuJet abre su primera operación de base fija en México

Monterrey, NL, 8 de junio de 2016.- ExecuJet celebra hoy la apertura de su primera Operación de Base Fija (FBO) en el Aeropuerto Internacional Del Norte en Monterrey, México. La innovadora instalación, que comenzó a funcionar esta semana, ofrece la mayor zona de manipulación en la Terminal de Aviación General Del Norte y también cuenta con el hangar más grande en el norte de México, con una superficie de 3,700 m².
Adrián Zambrano, vicepresidente de ExecuJet México, dice: "La apertura de nuestra FBO en Monterrey es un desarrollo emocionante para ExecuJet y como una extensión de nuestro complejo de oficinas y el hangar existente, estamos encantados de ofrecer ahora a nuestros clientes el apoyo total de la aviación comercial en esta parte del mundo. La FBO mejora nuestras capacidades internacionales y es un verdadero hito en nuestro plan de expansión regional.”
"El personal Del Norte FBO, muchos de los cuales han estado con ExecuJet México desde hace muchos años y han establecido excelentes relaciones de trabajo con los clientes, ofrecen el mismo nivel de servicio excepcionalmente alto que se encuentra en nuestras otras ubicaciones en todo el mundo.
La nueva señalización
ExecuJet ya ha creado una renovada visibilidad y los primeros movimientos han recibido excelentes comentarios de nuestros clientes. Estamos esperando una gran demanda por nuestra gestión, mantenimiento y servicios FBO de México, Estados Unidos y otros clientes internacionales, y esperamos dar la bienvenida a todos a la nueva instalación."
ExecuJet México administra 13 aviones que van desde Pilatus PC12s hasta un Falcon 7X con operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Internacional de Monterrey, así como el Aeropuerto Internacional Del Norte. Las instalaciones de ExecuJet en Del Norte son fáciles de encontrar desde la entrada de la Terminal de Aviación General y ofrece a los clientes una zona de "bienvenida", un salón de pasajeros, servicio VIP desde y hacia la aeronave, así como un salón para tripulación y oficina de administración para el personal. El equipo ExecuJet Del Norte FBO será dirigido por Alejandra Zamarripa.
ExecuJet
ExecuJet es una organización líder global de aviación de negocios que ofrece una amplia gama de servicios que incluyen gestión de aeronaves para los aviones privados y comerciales, alquiler de aeronaves, mantenimiento de aeronaves, gestión de las terminaciones de aeronaves y operaciones de base fija. Con sede en Zúrich, Suiza, ExecuJet tiene operaciones en seis regiones - África, Asia, Australia, Europa, América Latina y Medio Oriente, con una plantilla laboral de más de 1,000 experimentados trabajadores.
ExecuJet gestiona 165 aviones de negocios en todo el mundo bajo las normas de seguridad más estrictas. Su flota comercial es operada bajo la reglamentación de siete certificados regionales de operación aérea de la aviación (AOC). ExecuJet tiene muchas instalaciones de mantenimiento autorizados en cuatro regiones, certificados para trabajar en la mayoría de los aviones de negocios. ExecuJet opera 23 instalaciones de FBO de clase mundial en todo el mundo. www.execujet.com
ExecuJet es parte del Grupo Luxaviation, el segundo mayor operador de aviones corporativos en el mundo. Luxaviation gestiona 250 aviones y en la actualidad emplea a más de 1,500 empleados en todo el mundo. Más información: www.luxaviation.com
+++

Celebran 200 años del nacimiento del monstruo en la literatura gótica

·         La UNAM conmemora el encuentro entre escritores románticos en   Villa Diodati, el verano de 1816, de donde surgieron las novelas Frankenstein y El vampiro.


·         Los escritores Rosa Beltrán, Hernán Lara Zavala, Vicente Quirarte y Bernardo Ruiz darán voz a Mary Shelley, Percy B. Shelly, Lord Byron y William Polidori, respectivamente; la introducción correrá a cargo de Roberto Coria.

  
·         Reinterpretarán el encuentro el jueves 16 de junio, a las 19 horas, en la Sala Carlos Chávez.
  

·         El espectáculo se transmitirá en vivo por Radio UNAM, en el 860 de AM


Todo ocurre al pie de una chimenea humeante, mientras afuera la tormenta y el fuerte viento golpean los vidrios de la mansión en Villa Diodati, situada al pie del Lago de Ginebra. Es ahí donde se concibieron las novelas Frankenstein, el moderno Prometeo y El Vampiro, el antecedente fundamental del Drácula de BramStokery, obras con las que nace la literatura moderna de terror.

Se cuenta que en la velada del 16 de junio de 1816, el poeta Lord Byron retó a sus acompañantes —Percy B. Shelley, Mary Shelley y John William Polidori— a crear una historia que helara los huesos; como se sabe, las ideas de los dos últimos fueron las que fructificaron en obras fundamentales para la literatura gótica.

Este encuentro será reinterpretado por los escritores Rosa Beltrán, Hernán Lara Zavala, Vicente Quirarte y Bernardo Ruiz, quienes darán voz a los autores románticos en la representación El nacimiento del monstruo. Verano de 1816 en Villa Diodati, el jueves 16 de junio, a las 19 horas, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Esta representación, dirigida por Eduardo Ruiz Saviñón y presentada por Roberto Coria, que se estrenó con gran éxito en el marco de la Fiesta del Libro y la Rosa, el pasado mes de abril, regresa al escenario en el día exacto en el que se cumplen 200 años del encuentro que conmemora la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través de la Dirección de Literatura, Descarga Cultura.UNAM y Universo de Letras.

La novela gótica o de terror surgió en pleno romanticismo. Con el auge de los temas nocturnos y de naturaleza, los personajes principales se ven rodeados de un ambiente lúgubre, paisajes tenebrosos y sombríos, arquitecturas medievales y castillos en ruinas. Por otro lado, habiendo superado la época de oscurantismo en que los miedos estaban sujetos a cuestiones religiosas, el género retomó el terror como divertimiento para invitar a sentir miedo por placer.

Además de Mary Shelley y William Polidori, esta literatura fue desarrollada por otros autores como Edgar Allan Poe, Gustavo Adolfo Bécquer, Ann Radcliffe, Oscar Wilde, José Zorrilla y Gógol. Ya en el siglo XX, también destacaron autores como H. P. Lovecraft y Anne Rice.
+++

SE PUBLICAN REFORMAS A LEYES DE CAMINOS, PUENTES, AUTOTRANSPORTE, PUERTOS, AEROPUERTOS Y FERROCARRIL

·        Se dan a conocer en el Diario Oficial de la Federación, en el que también se contemplan adiciones que entrarán en vigor a partir de mañana
·        Establece enmiendas al artículo 6º. tercer párrafo y adición del artículo 6º. Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal
·        Las concesiones para construir, operar, explotar, conservar y mantener caminos y puente federales se otorgarán por un plazo de treinta años
·        Considera adiciones al artículo 23 Bis a la Ley de Puertos; al artículo 10 Bis de la Ley de Aeropuertos, y al artículo 8 Bis a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las Leyes de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de Puertos, de Aeropuertos y Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

La disposición, que se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece reformas al artículo 6º. tercer párrafo y la adición del artículo 6º. Bis a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Asimismo, se adicionan el artículo 23 Bis a la Ley de Puertos; el artículo 10 bis de la Ley de Aeropuertos, y el artículo 8 Bis a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

La reforma al artículo 6º. tercer párrafo de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal destaca que las concesiones (para construir, operar, explotar, conservar y mantener los caminos y puentes federales) se otorgarán hasta por un plazo de treinta años, las cuales podrán ser prorrogadas hasta por un plazo equivalente al señalado originalmente, en cualquier momento después del primer tercio de la vigencia de las mismas, cuando a juicio de la Secretaría, se justifique la necesidad de realizar inversiones que no se hubiesen previsto en las condiciones originales de los títulos de concesión respectivos.

También podrán ser prorrogadas, en cualquier momento durante su vigencia, cuando se presenten causas que lo justifiquen, no atribuibles a los concesionarios, entre los que se incluyan demoras en la liberación del derecho de vía.

La prórroga de las concesiones a que se refiere este párrafo se otorgará siempre que los concesionarios hayan cumplido con las condiciones y obligaciones impuestas en los títulos de concesión.

La adición del artículo 6º. Bis de esta Ley establece que para el otorgamiento de los títulos de concesión o la resolución de las prórrogas a que se refiere, la Secretaría deberá tramitar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en términos del Reglamento de esta Ley (y en el mismo tenor están el artículo 23 Bis a la Ley de Puertos; el artículo 10 Bis a la Ley de Aeropuertos, y el artículo 8 Bis a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario), la opinión favorable sobre la rentabilidad económica del proyecto respectivo.

Así como el registro en la cartera de programas y proyectos de inversión, en términos del artículo 34 de la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, cuando se consideren recursos públicos federales como parte de su financiamiento.

Y la determinación de sus contraprestaciones que el concesionario deba cubrir al Gobierno Federal, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables. Para efectos de esta fracción, la Secretaría deberá presentar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la propuesta de dichas contraprestaciones.

La resolución publicada en el DOF entrará en vigor al día siguiente de su publicación.
+++

Respalda SEDER actuación de la COFECE sobre precio de la tortilla

·      Será en beneficio del consumidor: Padilla Gutiérrez

El Gobierno de Jalisco respalda plenamente la investigación que tiene en proceso la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) sobre presuntas prácticas monopólicas que han distorsionado el precio de la tortilla en perjuicio del consumidor, por lo que se hacen votos para que esta investigación arroje los resultados que faciliten un mercado estable y transparente en beneficio de la población.

Así lo expresó el titular de la SEDER, Héctor Padilla Gutiérrez, quien refirió que este anuncio del árbitro regulador de la libre competencia económica, va en la línea de lo que la autoridad estatal realizó en marzo cuando se tuvieron conatos de elevar arbitrariamente el precio de la tortilla.

El funcionario estatal resaltó que la supervisión que realizó la SEDER, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), fue muy importante para desactivar los amagos de alzas desmedidas en el precio de la tortilla, e incluso trajo consigo un lineamiento que se replicó en otros Estados del país para evitar abusos contra el consumidor.

El titular de la SEDER afirmó que no es sorpresiva la intervención de la COFECE  en este tema, dado que la dependencia ha actuado en situaciones ligadas a otros importantes  alimentos, como el aguacate y el pollo.

Subrayó el titular de la SEDER “la actuación de COFECE nos da confianza, ya que como Gobierno del Estado salimos con mucha oportunidad y creo que la reacción del Gobierno del Estado ayudó a contener un fenómeno nacional, porque era una estrategia nacional, así lo planteamos y si lo están documentando y lo investigando quiere decir que había una gran dosis de verdad”.      

Padilla Gutiérrez hizo notar que es muy positiva esta determinación de la COFECE en el tema de la tortilla para que se aclare con toda puntualidad si hay o no un comportamiento monopólico de parte de los industriales del ramo que  perjudique al consumidor. 


EL DATO

·      Reciente la COFECE aplicó una multa de 132 millones de pesos a varias empresas avícolas por presuntas prácticas monopólicas en  el precio del pollo. Esto sigue en conflicto en el ámbito jurisdiccional.
·      La SEDER ha sostenido que el precio del maíz y otros insumos no justifican aumentos desmedidos en el precio de la tortilla.
+++

INICIA PROFEPA JORNADAS DE DONACIÓN DE MATERIAS PRIMAS FORESTALES Y EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 + En total se donaron 3.2  m3 de madera de pino y oyamel, una aguililla, tres caparazones de tortuga, dos figuras maquique, una tortuga viva, dos iguanas, 64 colonias de orquídeas y cuatro aves a la SEDENA y dos UMAS.

+ Las jornadas de donación y liberación de animales y productos de vida silvestre, forman parte de las acciones de la PROFEPA para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), donó ejemplares y productos de vida silvestre al 5º. Regimiento de Artillería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como a las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Deval Animal y Edivivarium, como parte de las acciones para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en el país.

Con la entrega en donación de 3.2  metros cúbicos (M3) de madera de pino y oyamel, una aguililla, tres caparazones de tortuga, dos figuras maquique, una tortuga viva, dos iguanas 64 colonias de orquídeas de diversas especies y cuatro aves, la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) arrancó con los eventos a nivel nacional de donación y liberación de los animales y productos decomisados por la dependencia.

Al formalizar la donación de 3.2  m3 de madera de pino y oyamel, al  5º. Regimiento de Artillería de la SEDENA, el delegado de la PROFEPA en la ZMVM, Roberto Gómez Collado, conminó al personal de la SEDENA destacado en San Juan Teotihuacán, a  aprovechar los productos maderables forestales la elaboración de mobiliario u objetos de uso útil para la vida cotidiana del ejército.

Por su parte, el Director de la UMA Deval Animal, se comprometió a otorgar el cuidado necesario para la rehabilitación de la Aguililla de Swainson (Buteo Swainsino), las dos lechuzas de campanario (Tyto alba), la tortuga de caja (terrapene carolina), los dos ejemplares de iguana yucateca (Ctensaura defensor) y el de ave Caracara (Caracara Plancus) que recibieron en donación, así como darles el mejor uso a los tres caparazones de tortuga de las especies Terrapene, Cuora sp y Crysemys sp, en actividades educativas.

“Sólo trabajando juntos autoridades y sociedad, podremos hacer más y mejores resultados a favor y cuidado de los recursos naturales, a través de la educación hacia la población, que garantice una nueva cultura de respeto y convivencia con la fauna silvestre”, señaló.

En tanto Francisco Acevedo Arteaga, Presidente de Eduvidarium, reiteró su compromiso de apoyo en el manejo, medicación y mantenimiento adecuado de los especímenes y organismos asegurados por la PROFEPA, al recibir en donación 65 colonias de orquídeas de las especies Odochidaceae, Laeila sp, Siteropodium poetatum y Prostechea, Dinema y Orquidaceae, así como de un ejemplar de ave mochuelo excavador y dos figuras maquique.

Con la donación y liberación de ejemplares de flora y fauna silvestre extraídos ilegalmente de su hábitat, se busca darles un destino seguro y útil, y continuar con el cumplimiento de las responsabilidades de la PROFEPA que le confieren tanto las leyes como las normas ambientales en la materia.

Asimismo, se culmina con los procedimientos administrativos nacidos de actos de inspección y vigilancia al realizar la donación como destino final de bienes que han sido decomisados, con la finalidad y el compromiso de impulsar la conservación, reproducción y preservación de las especies de vida silvestre.
+++

Nuevo México selecciona a Brightspace como su plataforma de educación preparando a los estudiantes para la universidad y el mundo laboral

150 000 estudiantes de 65 distritos escolares y escuelas subvencionadas se beneficiarán de la innovadora plataforma de aprendizaje Brightspace de D2L

WATERLOO, ON—8 de junio, 2016—D2L, el líder mundial en tecnología educativa, tiene el orgullo de anunciar que el estado de Nuevo México, E.E.U.U., eligió su plataforma Brightspace para implementarla a nivel estatal. Sesenta y cinco distritos escolares, escuelas subvencionadas y agencias estatales utilizarán el sistema de gestión de aprendizaje (LMS) Brightspace para la educación en línea y presencial. Nuevo México gestionará centralmente el LMS que ayudará al estado a reducir la brecha académica, aumentar el número de alumnos graduados y preparar mejor a los estudiantes para la universidad y el mundo laboral con la esperanza de favorecer una economía floreciente.

Nuevo México llevó a cabo una evaluación de diferentes LMSs y seleccionó a Brightspace por ser una plataforma educativa sencilla, flexible e inteligente creada por D2L. Los líderes estatales estaban especialmente interesados en el aprendizaje personalizado que ofrece Brightspace, que le permite a los estudiantes de todos los niveles avanzar a un ritmo de acuerdo con sus capacidades personales. Las características poderosas y flexibles de la plataforma incluyendo el soporte para herramientas de aprendizaje de terceros, funciones administrativas robustas y el uso de la analítica de aprendizaje para mejorar los resultados de los estudiantes hicieron a Brightspace la opción ideal.

“En Nuevo México existe una brecha académica entre las comunidades rurales y urbanas; en algunas áreas los estudiantes tienen acceso a un menú más amplio de opciones académicas mientras que otros salen de la escuela sin la preparación suficiente para ingresar a la universidad”, explicó Amy Jaramillo, directora ejecutiva de IDEAL Nuevo México quien formó parte del comité de evaluación de las solicitudes de propuestas (RFP) durante el proceso de selección. “Con las herramients de aprendizaje personalizado de Brightspace y la analítica que se ha implementado y que se gestiona a nivel estatal podemos ayudar a los docentes a preparar a los estudiantes para la educación superior y tener una carrera. Y algo más prometedor las funciones de reportes y analítica que se han integrado a la plataforma nos permiten descubrir macro tendencias e identificar áreas que necesiten mejorarse antes de que puedan afectar a los estudiantes no después”.

La historia de innovación de D2L que fue un elemento crucial para que el estado de Nuevo México seleccionara Brightspace ha sido reconocida ampliamente. En marzo pasado Fast Company ubicó a D2L en la sexta posición entre las Compañías Más Creativas de 2016, en la Categoría de Ciencias de Datos, junto con Google, IBM, Spotify, Costco y Blue Cross Blue Shield. Por su parte eLearning Magazine también designó recientemente a D2L como el #1 en el rubro de Aprendizaje Adaptable.

“Ha sido un honor trabajar con los líderes de Nuevo México a través de este proceso de selección y estamos muy entusiasmados  de que Brightspace va a soportar a los educadores de todo el estado para que mejoren los resultados educativos y las vidas de los estudiantes”, aseguró John Baker, CEO de D2L. “Creamos Brightspace con el objetivo de mejorar las experiencias de aprendizaje – mejorando los resultados educativos, aumentando el número de estudiantes graduados y su retención e inspirando a los estudiantes a ayudarles a alcanzar su máximo potencial en la vida. Esperamos trabajar con los excelentes educadores del estado de Nuevo México para lograr ese objetivo en beneficio de los estudiantes”.

A diferencia de los LMSs tradicionales Brightspace fue creado pensando en el estudiante moderno. Lo más relevante incluye:

·         Contenido Móvil y de Video que le permite a los estudiantes tener acceso a la educación desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo mientras que ofrece formas más auténticas de brindarle retroalimentación a los estudiantes
·         Aprendizaje Mediante Juegos para atraer a los estudiantes con nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje al otorgar trofeos fomentando la competencia mediante marcadores, creando tableros de juego con varias actividades educativas y desbloqueando niveles a medida que los estudiantes demuestran su dominio de las asignaturas
·         Analítica del Aprendizaje para ayudar a los estudiantes a dar seguimiento a su éxito
·         Aprendizaje Personalizado que reconoce que no todos los estudiantes comienzan en el mismo nivel y que necesitamos adaptarnos a su forma de aprender, apoyar a los individuos con diferentes actividades de aprendizaje y de evaluación, y ofrecer enriquecimiento y clases de refuerzo cuando es necesario

Para consultar más información sobre Brightspace visite http://www.d2l.com/products/learning-environment/.

Acerca de BRIGHTSPACE
Brightspace de D2L es una plataforma de aprendizaje en línea que ayuda a las instituciones a brindar experiencias de aprendizaje personalizadas a la gente de todos los confines del mundo. Creado para el aprendiz digital Brightspace está basado en la nube, funciona sobre dispositivos móviles y ofrece multimedia para aumentar el compromiso, la productividad y la retención del conocimiento. La plataforma facilita el diseño de cursos, la creación de contenidos y la evaluación lo que le da a los instructores más tiempo para enfocarse en lo que es más importante – una mejor enseñanza y aprendizaje. Al mismo tiempo los reportes analíticos permiten conocer los niveles de desempeño de los departamentos, de los cursos o de los individuos.

Brightspace fue nombrado recientemente el LMS #1 en Higher Ed by Ovum Research y #1 por Aprendizaje Adaptable de eLearning Magazine.

ACERCA DE D2L

D2L es el líder en software que mejora la experiencia de aprendizaje. La plataforma de la empresa basada en la nube, Brightspace, no es un sistema de gestión de aprendizaje (Learning Management System, LMS) estándar común. Es más fácil de usar, más flexible e inteligente. Con Brightspace, usted puede personalizar la experiencia de cada alumno para entregar resultados reales. La empresa es líder mundial en el análisis del aprendizaje; su plataforma predice el rendimiento del estudiante para que las organizaciones puedan tomar las medidas necesarias en tiempo real a fin de mantener a los estudiantes en el camino adecuado. Brightspace es utilizado por los estudiantes de educación superior, K-12 y el sector empresarial, incluidas las empresas de Fortune 1000. D2L tiene operaciones en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Brasil y Singapur. | http://www.d2l.com/es/
+++

Prende tu graduación con los mejores tracks

Descripción: Descripción: C:\Users\FelguerezM\Downloads\48790388_l.jpg
La fiesta de graduación es uno de los eventos más esperados y emocionantes, hay sentimientos encontrados; euforia porque llegue ese día tan especial. Es momento de recordar todas las experiencias que se vivieron en la escuela, de valorar a aquellos amigos que se convirtieron en tu familia y que ahora tomarán un nuevo camino.

Por este motivo, una graduación debe ser la celebración más memorable del año, y la mejor manera de festejar y prender tu fiesta es con una buena playlist. Guvera; servicio gratuito de música en streaming, siempre a la vanguardia y pendiente de brindarte las mejores experiencias musicales será el mejor aliado para que tu graduación sea la más espectacular.

Descripción: Descripción: C:\Users\QuinteroS\Downloads\13453057_ml.jpgNo tendrás por qué contener tus ganas de fiesta y esperar hasta que comience la graduación, ya que Guvera tiene diversas playlists para todo momento. Podrás comenzar a relajarte con “Pop en la regadera”, todo el día será de celebración y el baño no será la excepción. Para continuar, mientras todo en casa es caos no puede haber lugar para los corajes, así que es el momento ideal “Para ponerse de buenas”, y que nada ni nadie se interponga en tu gran día.

Si eres de esas personas que gusta de estar siempre un paso adelante, eres el indicado para subir a tope el volumen con “Pura Fiesta”, y comenzar a disfrutar de tu fiesta antes sin ninguna preocupación hasta que llegue el momento de prender tu graduación y con la mejor selección de música de Guvera hacer que todos, sin excepción, se pongan de pie y no dejen de bailar ni un sólo segundo.

Descripción: Descripción: C:\Users\QuinteroS\Downloads\49101642_m.jpg“Formar parte de un servicio que se ha convertido en comunidad como lo es Guvera, acerca a las personas a través de la música y permite que hasta las más grandes brechas generacionales se unan para disfrutar de los mejores momentos y experiencias que brinda la música”  comenta Carlos Rojas, Director de Guvera Latinoamérica.
Momentos tan importantes y significativos como lo es una graduación siempre serán inolvidables, y sin importar el gusto musical, lo importante es que sea un día que recuerdes por siempre y que tu fiesta este llena de música increíble para disfrutar toda la noche.

Acerca de Guvera
Guvera es un servicio de streaming de música y entretenimiento muchas veces premiado, que ofrece a sus miembros acceso a millones de canciones y contenidos de entretenimiento, legalmente y de forma gratuita. Sabemos lo que la gente quiere - una experiencia altamente envolvente y mínimamente disruptiva, que asegure que hay un futuro que alienta a los artistas para crear y audiencias para escuchar. Nuestra plataforma se trata de descubrir más de lo que te encanta, gracias a las marcas que más te interesan. www.guvera.com
+++

DESACTIVA LA PGJ CAPITALINA ALERTA AMBER TRAS LOCALIZAR A MENOR EXTRAVIADO EN LA COLONIA CENTRO

* Se desconocía su paradero desde el pasado 1 de junio


La Procuraduría General de Justicia capitalina desactivó la Alerta Amber tras localizar a Abel Martínez Reyes, de un año cuatro meses de edad, de quien se desconocía su paradero desde las 19:30 horas del pasado 1 de junio, cuando jugaba afuera de su casa en la 1ª Cerrada de Mesones, colonia Centro delegación Cuauhtémoc, donde su madre lo perdió de vista.

A través del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes, la dependencia agradece el respaldo de personas e instituciones que participaron en la recuperación del menor, quien ya fue reintegrado a su núcleo familiar.

La ciudadanía que requiera este servicio puede acudir a CAPEA en Doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, llamar a los teléfonos 5345 5067 con terminación 80 y 82, o visitar la página electrónica www.pgjdf.gob.mx
+++

6 formas en que las salas grupales pueden reducir los costos e incrementar la productividad de las empresas

http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/05/467137497.jpgUna de las mayores tendencias en el diseño de espacios para el trabajo es el concepto de salas grupales, un pequeño espacio para reuniones diseñado específicamente para llevar a cabo las actividades improvisadas de aprendizaje social que las empresas están buscando. Por supuesto, que para hacer efectivos estos espacios se necesita de una habitación con tecnología adaptada. Sin embargo, no es raro que una sala tecnológica para reuniones pueda ser categorizada como un exceso y, por tanto, eliminada fácilmente del presupuesto. Con esto dicho, el objetivo principal de las salas grupales (y la tecnología que los sostiene) es aumentar el uso de los espacios disponibles para reuniones y realmente ahorrar dinero a largo plazo, tanto reduciendo los costos como incrementando la productividad.

Aquí te presentamos seis maneras efectivas en las que una sala de reuniones tecnológica puede mejorar tu negocio:

1.        Optimiza el espacio  - El segundo costo más alto para la mayoría de las organizaciones  son las bienes raíces. Es por eso que la capacidad de utilizar mejor el espacio de piso puede resultar en significativos ahorros. Tener bien equipados las salas grupales  permite a las organizaciones proporcionar más espacios de colaboración que son del tamaño adecuado para los diferentes tipos de reuniones. Esto significa menos reuniones en donde tres personas están sentadas en una gran habitación porque es el único lugar disponible. Las salas grupales logran esto, teniendo exactamente la tecnología que los empleados necesitan. Ellos pueden entrar, tirar un cable retráctil de una mesa y conectar su propia laptop. La habitación puede reaccionar al momento de conectar el cable al proporcionar automatización sencilla y fácil de implementar. Todo el sistema de tecnología en la sala podría “despertar” cuando el cable fuera conectado, permitiendo a los empleados comenzar su reunión rápidamente.

2.        http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/05/HydraPort-Huddle-720x450.pngEmpodera la innovación - Debido a que ahora hay más espacios de colaboración, es más fácil para los empleados sentarse y tener una conversación cuando sea necesario en una habitación. Los paneles de programación pueden ser montados fuera de la sala de conferencias, haciendo más fácil la tarea de encontrar horarios disponibles. El panel de programación incluso puede revisar la disponibilidad en otras salas así como el tamaño de éstas y hacer recomendaciones acerca de las que se encuentran libres. Al reducir las barreras para conectar con otros empleados en cualquier momento, las organizaciones pueden crear un ambiente de intercambio de ideas ideal. Las buenas ideas son siempre menos propensas a morir cuando se comparten en cualquier momento con cualquier persona.

3.        http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/05/ModeroS-glass-720x450.pngVideoconferencias en más espacios -  En una organización moderna y global para que una verdadera experiencia de compartir ideas a larga distancia suceda, tiene que ser posible a través de una videoconferencia. Es bien sabido que una videoconferencia permite una comunicación más efectiva a larga distancia, reduciendo los costos de traslados. Sin embargo, la necesidad tradicional por los caros sistemas de video teleconferencia (VTC) ha hecho que la posibilidad de tener videoconferencias en un gran número de reuniones se vea limitado.
Con los años, esto ha dado lugar a  extraños sistemas de intercambio de VTC y otros métodos para compartir equipo y reducir los costos. Sin embargo, con el surgimiento de populares aplicaciones de conferencia web como Skype, las organizaciones ya no tienen que invertir en los codecs de videoconferencia. Al equipar las salas grupales con recursos de bajo costo, cámaras para videoconferencia de alta resolución y proporcionando mezcladores automáticos de conferencias web y micrófonos de contorno para las salas más grandes, ahora es financieramente posible la instalación de videoconferencias en todas las salas de reuniones.

4.        Apoyo Centralizado – Uno de los factores más importantes, que a menudo se pasan por alto es el retorno de inversión que se tendrá al invertir en el mantenimiento y gestión de la tecnología. Existe un costo considerable y medible del ir habitación por habitación dando soporte a las computadoras y otro tipo de equipo. Pero mediante el empleo de un software potente pero sencillo de manejar, todos los componentes del sistema AV en un “huddle space” pueden ser controlados y en mantenimiento  de manera remota.

5.        Mejor equilibrio entre el espacio de trabajo y una mayor retención de los empleados  – Simple y sencillo, numerosos estudios han demostrado que a la gente le gusta trabajar en compañía. Sin embargo, también se ha comprobado que a los empleados les gusta el silencio a la hora de trabajar solos, y la productividad disminuye cuando existen distracciones en estas áreas. Las organizaciones pueden ayudar a los empleados a sentirse parte del equipo, a fomentar un sentimiento de pertenencia donde ellos hacen aportaciones importantes, al proporcionar las herramientas y crear ambientes que fomenten las actividades en colaboración y dando espacio a los lugares personales de trabajo, eliminando el estrés para quien necesite trabajar a solas. Diferentes estudios han evidenciado que los empleados que se sienten conectados a su organización y menos estresados están convencidos a quedarse donde están.

6.        Mejora el rendimiento en equipo – Todos los otros puntos que se han mencionado tienen un efecto a la larga. Cuando los empleados se sienten empoderados, conectados y tienen las mismas metas, trabajan más duro para lograrlo. Al final del día, esto afecta el rendimiento personal y de todo el equipo.

Todo se reduce a proporcionar las herramientas adecuadas para conectar a los empleados. Haciéndolo bien, puede afectar tanto grandes costos como ligeros beneficios, desde incrementar la colaboración hasta reducir costos de viajes de trabajo, el rendimiento, la  innovación y la retención del empleado. Para mayor información sobre cómo las salas grupales pueden tener un efecto en tu organización visita - Collaboration Technology in Small Spaces.
+++

CONDENAN A CUATRO DÉCADAS DE PRISIÓN A HOMBRE IMPLICADO EN UN DOBLE HOMICIDIO
  
* Los atentados ocurrieron en la colonia Campamento 2 de Octubre

* El imputado fue detenido por la Policía de Investigación

Con las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Francisco Roberto Torres Rodríguez, el Juez 30 Penal lo condenó a 40 años de cárcel por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas que fueron ultimadas en calles de la delegación Iztacalco.

La Subprocuraduría de Procesos informó que el juzgador, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, lo sentenció también al pago de 370 mil pesos por daño material y moral.

De acuerdo con el expediente 160/2015, la noche del 25 de agosto de 2015, el inculpado y otros cuatro individuos arribaron al callejón Independencia, colonia Campamento 2 de Octubre, a bordo de un taxi marca Nissan, tipo Sentra; dos de los tripulantes descendieron de la unidad, abordaron un motoneta y se dirigieron a la calle de Justo Fernández, donde le dispararon a dos personas, quienes posteriormente fallecieron.

Los agresores junto con sus cómplices que se habían quedado en el vehículo del servicio de transporte público, huyeron del lugar.

Antes de llegar a Periférico, los presuntos responsables que viajaban en el auto se percataron que un automóvil que circulaba atrás de ellos les hacía cambio de luces, por lo que uno de ellos le dijo al conductor que acelerara porque era la policía.

Calles adelante, el taxi se detuvo y bajaron dos de los implicados, uno de ellos le dijo a Francisco Roberto que después se veían y que no fuera a decir algo sobre lo sucedido, retirándose del sitio.


Durante la integración de la averiguación previa se conoció el paradero de Torres Rodríguez, quien fue capturado al siguiente día por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en avenida Plutarco Elías Calles y Bretaña, colonia San Andrés Tetepilco, delegación Benito Juárez, y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó. En tanto, continúa la búsqueda de sus cómplices. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
+++

PRESENTAN RECINTO EN EL QUE SE REUNIRÁN 80 MIL ANTORCHISTAS IXTAPALUQUENSES

Ixtapaluca, Estado de México a 7 de junio de 2016. En conferencia de prensa, la líder antorchista y Diputada Federal Maricela Serrano Hernández, acompañada por los integrantes del Comité Seccional de Ixtapaluca, presentó oficialmente el recinto donde se realizará el festejo por los 30 años de la llegada del Movimiento Antorchista a Ixtapaluca. El lugar en el que se reunirán 80 mil ixtapaluquenses el próximo 19 de junio a las 7 de la mañana, se ubica en la Colonia El Pilar, sitio donde este lunes, la Diputada Federal transmitió a los medios asistentes el significado de este evento para todos los que actualmente encabezan el trabajo de la organización en el municipio.

Por su parte, el dirigente del seccional Ixtapaluca, Gustavo Hernández Martínez, agradeció la presencia de los medios de comunicación e hizo hincapié en que el festejo de los 30 años será un magno evento al que acudirán hombres y mujeres, obreros, campesinos, colonos que hace 30 años se mantenían al margen e incluso a la defensiva de un proyecto que hace algunos años encabezaban unos cuantos que sostenían que la situación en Ixtapaluca podía cambiar y a los cuales se han sumado miles de ixtapaluquenses más.

Por último, Serrano Hernández dejó abierta la invitación a todos los medios de comunicación para que asistan a presenciar este gran evento en el que miles de Ixtapaluquenses “festejarán los triunfos de la organización, pero sobre todo, la unidad del pueblo organizado que está preparado para demostrar que el proyecto de miles que siguen clamando justicia, es sólo una parte de la Nación que está construyendo el gran Movimiento Antorchista.”
+++

INICIÓ LA V SESIÓN DE LA RED GLOBAL SOBRE PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO EN EMPRESAS PÚBLICAS

El día de ayer se pusieron en marcha los trabajos de la V Sesión de la “Red Global sobre Prácticas de Gobierno Corporativo en Empresas Públicas”, donde el Lic. Max Diener Sala, Procurador Fiscal de la Federación, a nombre del titular de la Secretaría de Hacienda, Dr. Luis Videgaray Caso, afirmó que en la actualidad uno de los grandes retos de los Estados es eficientar y modernizar los sectores de empresas paraestatales, a fin de maximizar su valor en beneficio de la sociedad.

En el evento, organizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el apoyo y colaboración del  Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Mundial, así como el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Diener Sala destacó la labor de la OCDE en la elaboración del documento que contiene las directrices sobre el gobierno corporativo de empresas públicas, que propició el intercambio de ideas acerca de los lineamientos que se deben seguir en pro de la evaluación y el diseño de empresas públicas.

Por su parte, Ann Low, Vicepresidenta del Grupo de Trabajo Sobre Propiedad Estatal y Prácticas de Privatización de la OCDE, señaló que las compañías estatales juegan un papel importante en países emergentes, y tienen objetivos públicos para los mercados internos.

Low indicó que las compañías estatales prevalecen más en sectores estratégicos como el energético, minerales, de infraestructura y servicios. Dijo que la presencia de compañías estatales en empresas globales es un hecho porque hacen inversiones y operaciones comerciales en competencia con las privadas, e hizo referencia a su crecimiento en los últimos años, ya que actualmente representan una quinta parte de los corporativos más importantes a nivel mundial.

La Red Global sobre Prácticas de Gobierno Corporativo en Empresas Públicas reúne a 34 representantes de Estados miembros que forman parte del Grupo sobre Empresas Estatales de la OCDE, foro multilateral que aborda las problemáticas de los países como propietarios de empresas con actividades comerciales, así como el diseño de mejores prácticas internacionales para enfrentarlas.

En la reunión de dos días, se darán cita cerca de 120 participantes, entre ellos, representantes de gobiernos centrales de distintos países, trabajadores de empresas públicas y expertos de organizaciones internacionales.
+++

CREA ISSSTE NOVEDOSO SISTEMA DE AUTOEVALUACIÓN DE LA SALUD VÍA INTERNET CON LA ENCUESTA “ERES”

·     De 2012 a 2015 se han diagnosticado nuevos casos de diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras enfermedades crónicas al utilizar la encuesta ERES.
·     Con esta herramienta se han detectado a 117 mil 796 derechohabientes con enfermedades de alto riesgo.
A través de la Evaluación de Riesgos en Salud denominada “ERES”, el Instituto ha otorgado 719 mil 868 consultas médicas de primera vez y subsecuentes dentro del Programa PREVENISSSTE para la atención de enfermedades crónico-degenerativas.

Mediante 35 a 47 preguntas de opción múltiple, dependiendo del sexo, la ERES valora de forma general el estado de salud, hábitos alimenticios, nivel de actividad física, grado de estrés, antecedentes de enfermedades, predisposición genética y consumo de sustancias adictivas de los afiliados.

Desde su implementación, el ISSSTE ha detectado con esta herramienta a 117 mil 796 usuarios de alto riesgo, 592 mil 960 ubicados en riesgo medio y 85 mil 164 en riesgo bajo de 2011 a 2015. Asimismo, contribuyó a diagnosticar 39 mil 395 nuevos casos de diabetes; 45 mil 191 de hipertensión arterial; 80 de cáncer de mama; 33 de cáncer cérvico-uterino; 76 de cáncer de próstata; 197 mil 240 de obesidad y 247 mil 466 de sobrepeso.

Con los resultados de esta evaluación, disponible las 24 horas, los 365 días del año, el usuario conocerá su estado de salud y si está en un posible riesgo de padecer alguna enfermedad como diabetes, hipertensión o problemas cardiacos.

José Reyes Baeza Terrazas, Director General del Instituto, dijo que dado el éxito del programa se compartirá con otras instituciones del sector salud a fin de contribuir en la cultura de prevención y autocuidado de los mexicanos.

A los usuarios identificados con algún riesgo se les sugiere agendar una cita con el médico PREVENISSSTE vía telefónica, por medio de internet o presencial para efectuarse un chequeo y, además, reciben en su correo electrónico información periódica con artículos y mensajes informativos de acuerdo al tipo de padecimiento.

El médico tratante puede acceder al sistema en el que se vinculan los riesgos específicos para enfermedades crónico-degenerativas y según el perfil del derechohabiente, realiza estudios de laboratorio o gabinete complementarios como mastografía, Papanicolaou o antígeno prostático, radiografía de tórax y electrocardiograma para establecer un diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado.

De acuerdo al diagnóstico, los pacientes son canalizados a los programas de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (MIDE), al Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y la Obesidad (PPRESyO), al de Nutrición y en caso de cáncer se les refiere al segundo nivel de atención con un especialista.

Se estima que el 61.6 por ciento de la derechohabiencia cuenta con computadora y 51 por ciento con internet. Los afiliados y sus beneficiarios pueden ingresar a www.prevenissste.gob.mx y contestar la ERES.

En materia de prevención la acción temprana es la base estratégica para aminorar los impactos sobre la salud de los derechohabientes en el mediano y largo plazo.

En este sentido, las acciones de PREVENISSSTE están orientadas a identificar y atender las principales causas de muerte entre la población afiliada   como las enfermedades del corazón, diabetes y diversos tipos de cáncer y así seguir a la vanguardia en servicios de salud.
+++

ASUS gana 16 Premios en el Computex 2016 por diseño e innovación

·         16 Productos ASUS ganaron el Best Choice y el D&I (diseño e innovación) awards en el Computex 2016.
·        ZenFone 3 Ultra recibió el premio “the Best Choice Golden Award” y el ZenBook 3, ZenBeam Go E1Z, y el ROG GT51 ganaron los “Best Choice Award”

Ciudad de México a 8 de junio de 2016 — ASUS anunció que 4 de sus productos ganaron el Best Choice y 12 recibieron el D&I (diseño e innovación) Awards en las ceremonias celebradas durante el Computex 2016. El ZenFone 3 Ultra fue reconocido con el premio Best Choice Golden y el ZenBook 3 Ultralight notebook, ZenBeam Go E1Z Projector, y el ROG GT51 gaming desktop ganaron un premio en el Best Choice en la categoría Computer & System, Peripherals & 3D Printing. Asimismo, en las categorías de Gaming respectivamente, la ZenBook 3 y el ROG GT51 también ganaron el Computex D&I Award junto con 10 productos adicionales.

Organizado por Taipei Computer Association (TCA), Los premios reconocen los mejores productos en el Computex que muestran la excelencia en innovación, funcionalidad y comerciabilidad. The Computex d&i Awards se llevan a cabo por el Taiwan External Trade Development Council (TAITRA) y iF Design, una de las principales autoridades en el diseño industrial internacional. Estos premios son reconocidos internacionalmente en honor a los productos con un diseño excepcional y gran capacidad tecnológica.

Ganadores del Best Choice Award y Computex d&i Award

ZenBook 3 es la próxima generación de la familia ZenBook, completamente rediseñado con una cubierta de 910g ultra elegante con 11.9mm de espesor. Para lograr su increíble ligereza sin sacrificar su resistencia, el ZenBook 3 está fabricado con una aleación de aluminio de grado aeroespacial, un material de alta calidad que es un 50% más fuerte que la aleación estándar utilizado en los otros equipos portátiles. La notebook cuenta con un procesador Intel Core i7, 16GB RAM, hasta un 1TB PCIe SSD un Puerto de próxima generación USB Tipo-C, una pantalla de alta resolución de 12.5 pulgadas de bisel delgado de esquina a esquina, unas potentes bocinas de audio Harman Kardon, un teclado retro iluminado de tamaño completo, y una batería de hasta 9 horas de duración.

La ROG GT51 es una esquipo gaming de escritorio que cuenta con un rendimiento extremo, un diseño agresivo, y todas las características que los jugadores buscan. Impulsado por un procesador Intel Core i7-6700K 6ta generación, posee refrigeración líquida con Turbo de núcleo con capacidad de overclocking del CPU a 4.6GHz sin necesidad de reiniciar y un GTX NVIDIA GeForce 1080 con gráficos 2-way SLI, GT51 que ofrece un increíblemente potente rendimiento para satisfacer a los jugadores más exigentes del mercado. La ROG GT51 cuenta con un sistema de enfriamiento con flujo de aire multi-zona, que comprende un sistema silencioso de refrigeración líquida, el flujo de aire aislado de la fuente de alimentación, y un túnel de aire interna que extrae el aire fresco del chasis, para enfriar la tarjeta gráfica de manera eficiente a temperaturas frescas para la estabilidad del sistema durante las sesiones de juego maratónicas.

Además de un rendimiento extremo, la computadora tiene un diseño agresivo con efectos de iluminación dinámica en las cuatro zonas que los jugadores pueden modificar usando una paleta de hasta 8 millones de colores para crear su propio avatar personalizado. Además, cuenta con un DAC de auriculares ESS Sabre y el amplificador de su conector de audio frontal, para dar a los usuarios un increíble sonido de grado audiófilo. El accesorio portátil ROG Band permite a los jugadores acceder automáticamente a Shadow Drive - su propio espacio de disco duro oculto que les permite gestionar los datos personales y confidenciales de forma segura - o activar el overclocking.



Ganadores del Best Choice Award

ZenFone 3 Ultra, ganador del Computex Best Choice Golden Award - es un teléfono inteligente diseñado para los amantes del multimedia, con una pantalla de 6.8 pulgadas Full HD (1920 x 1080) de visualización con amplios ángulos de visión y la exclusiva tecnología de ASUS, Tru2Life que optimiza cada píxel de una imagen antes de que se muestre, lo que resulta en un contraste y una claridad superior. ZenFone 3 también se destaca en audio con sus potentes altavoces duales de cinco imanes y un amplificador inteligente NXP que proporciona un sonido claro y definido que también protege los altavoces de los daños. Cuando se escucha a través de auriculares certificados, los usuarios pueden disfrutar del audio de alta resolución (HRA) que proporciona hasta cuatro veces mejor sonido que los CD y sonido envolvente 7.1 virtual con DTS Auriculares: X.

El ZenFone 3 Ultra está equipado con una cámara de 23 megapíxeles de alta resolución con un sistema de enfoque automático ASUS TriTech que enfoca automáticamente por medio de un láser en sólo 0.03 segundos. Desarrollado por el procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 652, gráficos Adreno 510, y 4 GB de RAM, ZenFone 3 Ultra ofrece un rendimiento móvil excepcional. Su alta capacidad de 4600 mAh proporciona un rendimiento de larga duración y gracias a la tecnología QuickCharge 3.0 proporciona los tiempos de recarga rápida. el ZenFone 3 Ultra incluso funciona como un PowerBank de salida de 1.5A para cargar rápidamente otros dispositivos móviles.

EL ZenBeam E1Z es un proyector LED del tamaño de la palma de la mano que es capaz de proyectar imágenes de tamaño de una TV que mida hasta 120 pulgadas en diagonal. Cuenta con un puerto USB compatible con sistema operativo Windows con capacidad Plug-and-Play. Una batería recargable incorporada de 6400mAh que proporciona hasta cinco horas de tiempo de proyección y permite a los usuarios utilizar ZenBeam Ir E1Z como un Power Bank para cargar sus dispositivos móviles. ZenBeam Ir E1Z es ideal para los usuarios que quieren proyectar y ver el contenido almacenado en sus dispositivos móviles en una pantalla más grande, permite una total compatibilidad con los teléfonos y tabletas Android 5.0 o superior. El ZenBeam Ir E1Z tiene un altavoz incorporado SonicMaster para un sonido excepcional.

Ganadores del Computex d&i Award

Reco Smart es una cámara versátil para el tablero de los vehículos que también funciona como una cámara portátil. Cuenta con un sensor de imagen de Sony para la visibilidad de día y de noche con grabación Full HD (1080p) a 30 fotogramas por segundo y una lente f/1.8 de apertura que permite la grabación de los más pequeños detalles, incluso en entornos de poca luz. La tecnología de amplio rango dinámico (WDR) ofrece una calidad mejorada de imagen y videos - incluso en escenas de alto contraste. Una lente gran angular de 150 grados ofrece una vista panorámica de las partes delanteras del vehículo y la carretera.

Con la aplicación ASUS Reco para Android e IOS, los usuarios pueden conectarse a Reco Smart con su teléfono inteligente a través de Wi-Fi y disfrutar de un control total de la cámara, que permite ver las pre visualizaciones de vídeo en tiempo real, así como descargar y compartir fotos y vídeos. Viene con 500GB de ASUS WebStorage, dando a los usuarios espacio suficiente para almacenar hasta 7,500 archivos de vídeo en la nube.

.El ZenWatch 2 (WI501Q y WI502Q) es un asistente inteligente para smartphones Android e iOS que proporciona a los usuarios con una visión conveniente a la información relevante, y es un rastreador de actividades con todas las funciones. Está diseñado para ser un dispositivo verdaderamente personal que los usuarios podrán personalizar y expresar su sentido único del estilo. Disponible en dos tamaños – 1.45 pulgadas y 1.63 pulgadas- y en tres colores de acero inoxidable, con 18 diferentes combinaciones de materiales y correas de color y más de 60 caras oficiales intercambiables. El ZenWatch 2 también introduce un sistema de carga sin esfuerzo con un conector magnético que encaja en su lugar de forma automática, así como la tecnología de hipercarga exclusiva de ASUS que proporciona tiempos de carga líderes en la industria - en sólo 15 minutos de carga brinda una capacidad del 60%.

La ZenBook Flip (UX360UA) combina la sofisticación elegante, con la comodidad y la versatilidad de una pantalla girable 360° ultra-delgada. La notebook contiene un procesador Intel Core i7, con hasta un SSD de 512GB, 16GB de RAM, por lo que los usuarios podrán realizar sus tareas diarias con facilidad. Tiene un teclado retro iluminado ergonómico con teclas de tamaño natural, y con batería con duración de hasta 12 horas entre cargas.

El ASUS AC68-USB es un adaptador USB Wi-Fi de bolsillo que ofrece a las portátiles o computadoras de escritorio una conectividad instantánea a velocidades ultrarrápidas de banda dual 802.11ac de hasta 1300Mbps en la banda de frecuencia de 5GHz y 600 Mbps en la banda de 2.4 GHz. Además, la interfaz USB 3.0 del adaptador proporciona hasta 10 veces mayor velocidad de transferencia de datos que el USB 2.0, eliminando los posibles cuellos de botella de rendimiento.

ASUS BRT- AC828/M2 es un ruteador 802.11ac diseñado para nuevas empresas, pequeñas empresas, sucursales y aulas. Cuenta con un diseño 4x4 MIMO que proporciona a los usuarios una cobertura rápida y conexión Wi-Fi estable. Doble red de área amplia (WAN) los puertos proporcionan velocidad y máxima fiabilidad con una velocidad de datos combinada de hasta 2Gbps y una conexión de respaldo. Cuenta con una ranura M.2 SSD para las transferencias de datos rápidas y mayor capacidad de almacenamiento para hacer copias de seguridad de archivos. El BRT- AC828 / M2 incluye un conjunto de características útiles que ayudan a las pequeñas empresas y organizaciones a administrar fácilmente su red. El Portal cautivo permite a los propietarios de negocios personalizar su página de conexión W-Fi de bienvenida para los clientes.

ASUS X99-Deluxe II es una nueva motherboard ATX basada en el chipset Intel X99 y cargada con exclusivas tecnologías para maximizar el potencial de la nueva familia de procesadores Intel Core i7 para socket LGA 2011- v3. Además, cuenta con la optimización exclusiva de 5 direcciones en un solo clic, overclocking de todo el sistema y de la refrigeración. El recién actualizado Fan Xpert 4 proporciona refrigeración a medida con la capacidad de detectar ventiladores PWM / DC en todas las cabeceras.

ROG Claymore es un teclado para juegos con interruptores mecánicos de la Cherry MX RGB (rojo, azul, marrón y negro) y un teclado numérico desmontable con funciones macro para dar a los usuarios opciones de ubicación. Este teclado cuenta con teclas retro iluminadas individualmente, personalizables con iluminación de 16.7 millones de colores y la tecnología N–Key Rovellover. Se pueden sincronizar los LED, Claymore y entre el ratón ROG, y las motherboards compatibles con ASUS Aura, también permite iniciar el sistema de overclocking de la CPU habilitado. ROG Claymore tiene un marco de aleación de aluminio durable con la inspiración maya que detalla un aspecto de primera calidad.

ROG G31 Edición 10 es una edición Republic Of Gaming especial de aniversario de PC Gaming de escritorio con un chasis compacto, 20L, con overclocking de CPU, y NVIDIA GeForce GTX 1080 con gráficos SLI para la mejor experiencia de juego 4K UHD . Tiene un diseño futurista con marcas de inspiración maya y ROG- con exclusiva tecnología de cámara térmica de vapor 3D con canales de flujo de aire duales ocultos que ayudan a mantener el sistema refrigerado y silencioso. Una toma de auriculares DAC y amplificador de audio ESS dedicada ofrece audio de alta fidelidad y calidad a un auricular para Gamers.
+++

DuPont impulsa al joven talento mexicano del deporte motor

·         La compañía apoya al equipo UNAM MotorSports, quien participará en la competencia Fórmula SAE 2016.
·         DuPont ratifica su compromiso con los jóvenes ingenieros del país para la creación, a través de ciencia e innovación, de un vehículo de carreras tipo fórmula de altas prestaciones.


Ciudad de México a 8 de junio del 2016.- Por sexto año consecutivo, DuPont reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de los futuros ingenieros del país y la innovación en la industria del motor uniéndose al equipo UNAM Motorsports como patrocinador para la creación del nuevo prototipo automotriz UM-467.

En esta ocasión, treinta y cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de México de la Facultad de Ingeniería y de otras carreras como Diseño Industrial, mostrarán el flamante automóvil de carreras con el que competirán en la prueba internacional Fórmula SAE 2016, que tendrá lugar en Lincoln, Nebraska el próximo 15 de junio del 2016.

Fórmula SAE se trata de una competencia internacional organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) con nueve sedes en ocho países diferentes.  El objetivo del evento es inspirar a futuros ingenieros innovadores y emprendedores mediante el diseño y manufactura de vehículos de carreras de alto desempeño tipo formula para competir con más de 475 de las mejores universidades de todo el mundo. La competición consiste en diferentes pruebas: reporte de costos, presentación del proyecto, presentación de diseño, inspección técnica y pruebas dinámicas en las que es puesto a prueba el vehículo. En consecuencia, el equipo que sume mayor número de puntos es galardonado como campeón.

“DuPont colabora con nosotros desde hace ya seis años en este proyecto, siendo uno de nuestros principales patrocinadores. En esta nueva temporada, nos enfocamos en la búsqueda de nuevos materiales para la reducción de peso, que en la industria automotriz es sumamente importante. También hemos trabajado en la manufactura de polímeros, en materiales compuestos como fibra de carbono utilizando la fibra Kevlar®, y en un mejor maquinado. La colaboración de nuestros patrocinadores resulta fundamental ya que además de ser un requisito, es necesario para poder invertir en tecnología más innovadora y ser más competitivos frente al resto”, comentó Daniel Alejandro Alonso Bastos, Capitán del equipo UNAM Motorsports 2016.

Tras varios años de experiencia en la  participación en el certamen, el equipo UNAM Motorsports está concentrando sus esfuerzos en la optimización de los diseños aerodinámicos, investigando técnicas de ingeniería, sobre todo en un mayor crecimiento en el análisis por computadora; el empleo de software para validar de mejor forma los resultados obtenidos. “Hemos trabajado arduamente con el fin de lograr el primer lugar en la competencia de este año. Establecimos tres objetivos en esta temporada, de los cuales se han cumplido la mayoría: tener al menos cuatro meses de prueba (el coche se está probando desde febrero), un peso máximo del vehículo de 205 kg y por último ganar el premio Fórmula SAE 2016” agrega Alonso.

En concreto, UM-467, el prototipo de vehículo tipo fórmula de altas prestaciones, con el que el equipo UNAM Motorsports participará en la competencia cuenta con las siguientes especificaciones:

·         Tipo de transmisión: Trasmisión por cadena, semiautomática
·        Electrónica ECU: Performance Electronic PE3
·         Motor :Yamaha R6
·         Chasis: Acero tubular
·         Tipo de combustible: Gasolina 100 octanos
·         Materiales empleados: Polímeros de ingeniería, fibra de vidrio, fibra de carbono, fibra  Kevlar® y aluminios espaciales
·         Suspensión: Double A arm tipo pull
·         Peso 205 kg
·         Carrocería de materiales compuestos

Referente a la industria automotriz a nivel mundial, la seguridad, la economía de combustible, las emisiones y la movilidad son críticas con más de tres mil millones de vehículos en la carretera para el futuro cercano. Según DuPont, la elección del material apropiado es crucial para equilibrar la necesidad de diseñar vehículos de bajas emisiones y de consumo eficiente sin comprometer el rendimiento, el confort o el costo. Con más de 100 familias de productos y tecnologías de alto rendimiento y una red mundial de expertos en desarrollo, la compañía ayuda a la industria automotriz a ofrecer vehículos eficientes y a elevar la experiencia de la conducción.

Juan José Zaragoza, Líder de Desarrollo de Industria Automotriz para DuPont Polímeros de Alto Desempeño comenta: “DuPont, como empresa de clase mundial que aboga por la ciencia, la innovación y el mejoramiento de la vida de las personas en general, contamos con un equipo especialista en la Industria Automotriz que desarrolla soluciones de última generación para la industria a los largo de ocho temas: Sostenibilidad, Impulsión alternativa, Peso liviano, Desempeño mejorado, Eficiencia del tren motriz, Costo total del sistema, Seguridad, y Diseño y confort. Para conseguirlo, innovamos y aplicamos tecnologías en polímeros y fibras siempre con el objetivo de asegurar la excelencia en experiencia de conducción. Para DuPont resulta clave apoyar a los jóvenes estudiantes del sector para que tengan las herramientas y tecnologías que necesitan para emprender, innovar y desarrollarse y de esta manera impulsarlos en su carrera profesional como ingenieros y piezas clave de la industria automotriz del mañana”.
+++

Amadeus lanza Defining the future of travel through intelligence, un estudio centrado en el poder de los datos para satisfacer las necesidades de los viajeros

El nuevo estudio de Amadeus describe las formas de utilizar el análisis de datos para desarrollar productos, servicios y procesos innovadores que consigan satisfacer mejor las necesidades de los viajeros.

MADRID, ESPAÑA, 7 de junio de 2016:

Las tecnologías y el Big Data están cambiando drásticamente las experiencias de los viajeros. Hoy en día, las empresas de viajes ya no se dedican solo a trasladar a las personas de un lugar a otro o a organizar sus desplazamientos, sino que deben desarrollar una visión holística de los viajeros y utilizarla para crear experiencias únicas y memorables, adaptadas a las necesidades y preferencias individuales.

Todos y cada uno de los pasos que da un viajero —desde la comprobación de un horario hasta la búsqueda de una habitación de hotel— generan datos. Cuando estos se seleccionan de entre los cientos de puntos que integran la red de los viajes, plantean valiosas oportunidades que las empresas de viajes pueden transformar en información útil para facilitar decisiones estratégicas, tácticas operativas y, en última instancia, beneficiar a sus clientes.

Los actores del sector de los viajes no solo cuentan con un ingente volumen de datos con los que operar sino que, además, la potencia de computación se incrementa exponencialmente y les brinda la posibilidad de aprovechar las ventajas del análisis y la automatización.

El nuevo estudio de Amadeus, que lleva por título Defining the future of travel through intelligence (Definir el futuro del sector de los viajes a través de la inteligencia), describe las formas de utilizar el análisis de datos para desarrollar productos, servicios y procesos innovadores que satisfagan mejor las necesidades de los viajeros. En el documento se defiende, además, que las empresas de viajes deben adoptar una actitud abierta hacia la experimentación y las nuevas ideas y enfoques.

La publicación incluye estudios de caso que muestran cómo Qantas y Avianca Brasil están empleando —con el apoyo de Amadeus Travel Intelligence— análisis de datos para optimizar sus operaciones y mejorar su orientación al cliente: mediante la solución Amadeus Schedule Recovery, Qantas ha reducido en un 60 % el número de vuelos que de otro modo habrían sido calificados como «retrasados» y Avianca Brasil ha podido centralizar sus fuentes de información para adoptar decisiones empresariales mejor informadas.

«Aquellas empresas que estén dispuestas a abrirse al Big Data y a la experimentación tendrán más oportunidades de triunfar en el panorama futuro de los viajes. Al poner a prueba nuevas ideas y enfoques para incrementar su eficiencia operativa y mejorar la experiencia de sus clientes, estas se beneficiarán de nuevos ingresos y una mayor fidelización. Este estudio se centra tanto en lo que las empresas de viajes pueden hacer hoy como en lo que deberán hacer con el fin de prepararse para el futuro», afirma Pascal Clement, Head of Travel Intelligence, Amadeus IT Group.
+++

Ampliarán indemnizaciones para cultivos siniestrados; entregan apoyos

·         El Gobernador inaugura el Portal Pepe Martínez en homenaje a quien fuera director del Mariachi Vargas
Más de cinco millones 300 mil pesos fueron entregados este martes en Tecalitlán por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, a productores afectados por las contingencias climatológicas presentadas en 2015, recursos que será ampliados por parte de la SAGARPA y el Ejecutivo se anunció durante el evento. 

“Hoy, Mely nos acaba de dar una buena noticia con el apoyo del Secretario, ampliando más hectáreas aseguradas esto en beneficio de los productores del campo”, indicó Sandoval.

La subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Mely Romero Celis, mencionó que entrarán a la póliza por siniestros los cultivos de: mango, papaya, plátano y tamarindo, además de aumentar el monto de la indemnización por desastres naturales.

“Entonces nos solamente vamos a renovar la póliza de aseguramiento para este año de lo que ya veníamos cubriendo, sino que vamos a incluir estos nuevos cultivos y saben qué, como son zonas donde hay una pobreza muy marcada las indemnizaciones, si acaso sucede una situación de desastre natural, las indemnizaciones van a ser dos o tres veces mayores”, dijo Romero Celis.

Con el fin de cubrir las pérdidas de maíz de temporal y sorgo, registradas por las sequías o inundaciones principalmente en Tecalitlán y Pihuamode la Región Sureste, se otorgaron 605 cheques para los afectados. Asimismo, 524 cartas 2016, fueron otorgadas a productores beneficiados del programa de concurrencia SAGARPA-SEDER.

Durante el evento el Gobernador del Estado anunció la inversión de más de 500 millones para carreteras de Jalisco, además de terminar, a más tardar en ocho meses, el hospital regional de Tamazula de Gordiano.

Develan placa del Portal Pepe Martínez en Tecalitlán

El portal de la plaza principal del municipio de Tecalitlán hoy lleva el nombre de Pepe Martínez, inaugurado por el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y la familia del director del Mariachi Vargas, fallecido el pasado mes de abril.
+++

BANAMEX : Encuesta Banamex de Expectativas 

El consenso ahora espera un incremento de 25pb en agosto del 2016 en lugar de septiembre como en nuestra anterior encuesta. Sin embargo, cerca del 40% de los participantes esperan que el incremento se lleve a cabo tan pronto como este mismo mes (junio). Más aún, cerca del 72% espera un incremento de 25pb como el siguiente movimiento, mientras que el 14% espera que el alza sea de 50pb (el 14% remanente optó por no contestar la pregunta referente a la dirección/magnitud del siguiente movimiento de política monetaria). Los estimados de cierre de año para la tasa de fondeo fueron confirmados en 4.25% y 5.00% para 2016 y 2017, respectivamente.

Los pronósticos para la cotización del peso frente al dólar permanecieron básicamente sin cambios. Mientras que el estimado de cierre de este año fue reiterado en 18.00, el correspondiente al cierre del 2017 fue revisado moderadamente a 17.50 desde 17.45.

El consenso prevé que la inflación registre un ligero incremento en mayo. El consenso ubica un cambio del INPC en mayo de -0.46% mensual y 2.58% anual, este último ligeramente por arriba del registrado en marzo (2.54%). Para la inflación subyacente se anticipa un aumento de 0.21% mensual, que implica una tasa de 2.82%, también ligeramente arriba respecto al 2.83% registrado en el mes anterior. Para junio, el consenso ubica una expectativa de inflación general de 0.22%, que implica una tasa anual de 2.64% y para la expectativa de la inflación subyacente estima una tasa de 0.23% mensual y 2.95% anual.

Desciende la expectativa de inflación al cierre de 2016. El pronóstico de la inflación general para 2016 se ubica en 3.10% anual, por debajo del 3.20% registrado en la encuesta previa. La expectativa de la inflación subyacente prácticamente se mantiene sin cambios en 3.10% anual desde 3.12% previo. Para finales de 2017, las expectativas de la inflación general y subyacente anual se mantienen sin cambios en 3.30% y 3.19%, respectivamente. 

Se incrementa la expectativa de crecimiento económico para 2016. La expectativa de crecimiento del PIB para 2016 asciende a 2.40% desde 2.30% previo. Para 2017, la expectativa de crecimiento económico prácticamente se mantiene sin cambio en 2.78% desde 2.76% previo.
+++

México se perfila como país activo contra la violencia infantil

Falta de regulaciones en materia de protección a menores durante la navegación en Internet pueden ser una barrera

México, Junio 2016. México formará parte del Comité Coordinador de la Alianza Global para poner fin a la violencia contra los niños y adolescentes que impulsa UNICEF, lo que se dará a conocer en julio en Nueva York gracias a la participación de Ricardo Bucio (secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes), en la Conferencia "Hacia una infancia libre de castigo corporal" en Viena, Austria. (Fuente: Grupo fórmula)
Esto resulta ser un gran paso en nuestro país cuando el único respaldo de seguridad constitucional para los niños y niñas mexicanos se encuentra en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014), ley vigente en el país que da legalidad y garantiza constitucionalmente los derechos de los menores.
Entre las diversas garantías se otorga el derecho al acceso de las tecnologías de información, entre ellas, el uso de Internet de banda ancha, el derecho a vivir sin discriminación y libres de violencia y a que se resguarde su integridad personal. Sin embargo, en materia de protección sobre la navegación segura de los menores en Internet, no existe una ley que explícitamente garantice la obligación de la protección de los niños, niñas y adolescentes, como es el caso de la ley IPA en Estados Unidos. La ley de protección de la infancia en Internet (Children´s Internet Protection Act, CIPA por sus siglas en inglés) exige a las escuelas y bibliotecas implementar políticas de seguridad que se encarguen de:
Evitar el acceso de los menores a material inapropiado en Internet.
La seguridad de los menores cuando utilizan el correo electrónico, incluyendo su ingreso a sitios de conversación en Internet y otras formas de comunicaciones electrónicas directas.
Evitar el acceso no autorizado por parte de menores de edad a Internet, incluyendo la práctica conocida como “hacking” (piratería informática) y otras actividades ilegales.
Estas medidas deberían implementarse en nuestro país con el fin de resguardar la seguridad de los más pequeños y disminuir la violencia entre los internautas. Si México está por dar un gran paso como el que implica formar parte de un comité internacional de protección de niños, es importante reforzar la parte constitucional.
Independientemente de la necesidad e importancia de tener garantías ante la ley respecto a la navegación en Internet, existen dos factores primordiales que la iniciativa “Para Un Internet Seguro” recomienda y pone en práctica  para afrontar todo tipo de problemática en la red:
Educación: Crear conciencia entre los menores sobre las problemáticas y riesgos en Internet es una de las primeras tareas que toda institución (familia y escuela) debe reforzar.
Herramientas de apoyo para mitigar riesgos: Así como la tecnología ha producido este tipo de problemáticas, en ella misma se encuentra la solución. Tal es el caso del filtrado de contenidos en Internet.

Acerca de “Para Un Internet Seguro”
“Para Un Internet Seguro” iniciativa respaldada por SAINT (empresa dedicada al desarrollo de tecnologías de seguridad web, filtrado web y administración de contenido) que nace en Tijuana, busca cambiar la falta de conciencia por educación a través de pláticas y conferencias sobre las situaciones más comunes  entre los internautas: redes sociales, grooming, pornografía y ciberbullying.
+++
Apuntala Jalisco liderazgo en producción de berries

·        Da Gobernador banderazo de cargamento de arándanos que irán a Singapur
·        Apoya Jalisco a productores con 4.7 millones de pesos

Las berries de Jalisco empiezan a conocerse en todo el mundo; este martes diez toneladas de arándanos partieron desde Tuxpan rumbo a Singapur, lo que afianza el liderazgo de la entidad en la producción de estos frutos, dadas las políticas que implementó el Gobierno del Estado de apoyar al campo con recursos para tecnificarlo y capacitar a productores.

“Gracias al talento de ustedes y a la gestión que hemos logrado priorizando el campo de Jalisco estamos llegando y ampliando las fronteras en todo el mundo, para que lleguen nuestros productos de calidad que compiten con cualquier producto del mundo a los distintos mercados”, dijo el Mandatario durante la salida del embarque de la empresa Berries Paradise, en el municipio de Tuxpan.

Las técnicas y procesos de manejo de arándanos, zarzamoras, fresas y frambuesas, dan la certeza a países de confiar en la calidad de los frutos rojos de Jalisco, posicionándolo como uno de los principales exportadores en el país y con una gran proyección de mercado en el corto plazo, ya que además de Singapur la península arábiga está en la mira de las exportaciones jaliscienses.

Asimismo, el Gobernador entregó apoyos que alcanzan los 4 millones 780 mil pesos a productores de berries, con la finalidad de reducir costos de producción hasta en un 30 por ciento; aplicado en sistemas de riego, equipo, bodegas, material vegetativo e implementos.

“Porque estamos creyendo y apostando a la innovación, en la tecnología, el extensionismo rural lo estamos llevando con nuevos instrumentos, estamos invitando mucho a los jóvenes emprendedores que le entren al campo de Jalisco porque es un gran sector, aquí hay negocio, hay futuro”, agregó Sandoval.

Actualmente, el mercado de berries genera 20 mil empleos en los municipios de Tuxpan, Zapotiltic, Zapotlán el Grande, Sayula, Tala, Zapopan, Tuxcueca, Jocotepec, Atotonilco, Tototlán, Mazamitla, Mascota y Zacoalco de Torres.

Tan sólo en 2014, Jalisco produjo el 62.48 por ciento de la producción nacional de arándano y frambuesa, alcanzando las 7 mil 834.07 y 22 mil 261.34 toneladas, respectivamente. Mientras que en 2015, las berries generaron 600 millones de dólares en exportaciones a 17 países.

Así lo dijo:

“Casos como este, Berries Paradise, muchos de los productores asociados están ampliando sus fronteras, dábamos el dato, de cada hectárea de berrie, cómo su producción es mucho mayor a la de maíz ¿Qué queremos hacer? Seguir capacitando, concientizando para que la gente pueda sacarle mayor provecho y rendimiento a sus tierras”
Aristóteles Sandoval,
Gobernador de Jalisco.

El DATO:

Principales destinos de exportación de berries de Jalisco

•        80% Estados Unidos

•        9% Europa

•        5% Asia

•        3% otros
+++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Lluvias reblandecen caminos en el Ejido Santa María

Luego de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, los caminos de terracería en el Ejido Santa María se han reblandecido generando zanjas que aumentan su dimensión debido al constante flujo vehicular.

El Organismo Descentralizado, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) Chimalhuacán indicó que se están realizando obras de drenaje en el Ejido, las cuales permitirán desalojar las aguas fluviales y residuales; esto disminuirá las afectaciones que ocasiona la naturaleza a los asentamientos urbanos.

“El pasado lunes, vehículos de transporte público y particulares sufrieron afectaciones a causa de una zanja que se originó en Corte San Pablo; sin embargo, debemos aclarar que estos fenómenos son recurrentes en terrenos donde no hay pavimento, debido a que carecen de conductos de agua pluvial; por lo que la tierra absorbe el líquido y se reblandece”, aseguró el director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.

Asimismo, desmintió que la zanja fuera producto de las obras que se realizan en la comunidad: “estamos trabajando con personal calificado, maquinaria especializada y material de calidad con tubería PAT (Poliducto de Alta Densidad), por lo que nuestros trabajos los realizamos apegados a lineamientos y normas de construcción que incluye un proceso de compactación de la tierra”.

Agregó que en las comunidades del Ejido Santa María trabajan en la construcción de un cárcamo y una planta de tratamiento, además, proyectan la introducción de colectores y subcolectores en San Pablo y Yautlalli con una inversión superior a 30 millones de pesos.

“Si el personal estuviera trabajando mal, los daños serían en todas las comunidades en las que está trabajando el ODAPAS; pero este fenómeno se presentó precisamente en una de las bajadas naturales de agua pluvial, esto lo que nos indica es que debemos seguir con las obras de drenaje y agua potable para dar paso a la electrificación y alumbrado público en todo el Ejido, a la par concluir la dotación de servicios básicos con la pavimentación de calles para mejorar las condiciones de vida de los habitantes que fueron adheridos al municipio de Chimalhuacán en el año 2010”.
+++

Policía Municipal y CES implementan operativos conjuntos

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán realizan de forma aleatoria operativos conjuntos con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) a fin de inhibir delitos como el robo a transporte público y transeúnte.

El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que en las acciones conjuntas se pusieron en marcha a partir del presente mes y en ellas participan más de 50 elementos de ambas corporaciones a bordo de 12 unidades, realizando patrullajes en zonas específicas.

“De manera conjunta estamos recorriendo los barrios y las colonias donde tenemos incidencia delictiva con el objetivo de darles mayor seguridad a los chimalhuacanos. Estamos convencidos que una mayor presencia de elementos coadyuva a inhibir la comisión de delitos

Hernández Salas detalló que además de los operativos aleatorios ambas corporaciones implementan el dispositivo Cordón de Seguridad en las inmediaciones de las 13 estaciones del mexibús con la finalidad de prevenir delitos en vía pública.

“Durante los horarios de gran afluencia de usuarios tenemos presencia intercalada de elementos y patrullas de las dos corporaciones en las estaciones del mexibús: Las Torres, Guerrero Chimalli, Las Flores, Canteros, La Presa, Embarcadero, Santa Elena, Ignacio Manuel Altamirano, San Pablo, Los Patos, Refugio, Acuitlapilco y Chimalhuacán; confiamos que este trabajo coordinado rinda los primeros resultados a corto plazo. Los operativos se realizarán por tiempo indefinido.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier ilícito al número telefónico de emergencias de la policía local 58-53-61-28, el cual cuenta con diez líneas telefónicas y opera las 24 horas del día.

Cabe destacar que además de estas acciones conjuntas, actualmente la policía de Chimalhuacán trabaja de manera coordinada con dependencias como la Procuraduría de Justicia Mexiquense, La Secretaría de Marina, La Secretaría de Marina y Policía Federal.
+++

Más obras educativas en Chimalhuacán

La presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, entregó un aula tipo regional a la escuela José María Morelos y Pavón, la cual tuvo una inversión superior a 339 mil pesos para beneficiar a 495 estudiantes; asimismo, donó un predio para la construcción de la primaria Silvina Jardon en el Ejido Santa María.

“Ahora los alumnos de la escuela José María Morelos y Pavón cuentan con un espacio digno para prepararse de manera óptima en esta etapa de desarrollo; seguiremos trabajando para continuar con la dignificación de infraestructura educativa, somos un gobierno de continuidad, lo cual garantiza que las obras seguirán realizándose”, comentó la alcaldesa.

Con respecto a la donación del terreno para los estudiantes de la primaria Silvina Jardon, la munícipe informó más de 350 alumnos ahora tienen la seguridad de contar con un espacio propio en la calle Horacio Zúñiga “donde construiremos la barda perimetral, aulas y módulos sanitarios, entre otras obras que gestionaremos ante las autoridades federales y estatales”, comprometió.

“Cuando los alumnos tienen aulas y mobiliario en buenas condiciones es mas fácil que ofrezcan buenos resultados como mejores calificaciones y una actitud proactiva en la sociedad; los beneficios para el municipio son muchos por lo que seguiremos impulsando la educación, cultura y deporte en nuestros niños y jóvenes de Chimalhuacán”.

Finalmente, indicó que estas dos acciones educativas, se suman a las 54 obras que entregó durante los primeros tres meses de su administración: “estamos convencidos de que un pueblo educado es un pueblo libre, que lucha y exige sus derechos; por eso seguiremos con el proceso de alfabetización en todo el territorio municipal; también continuaremos con la gestión de oportunidades educativas de nivel superior; asimismo, intensificaremos la lucha por la construcción del Parque Industrial, en la zona conocida como Los Tlateles, donde los chimalhuacanos tendrán acceso a la educación, al sano esparcimiento y sobre todo a un empleo con salario digno”.
+++

Glorieta Las Torres rescata identidad chimalhuacana

Con el propósito de agilizar el tránsito vehicular y mejorar la imagen urbana, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán construyó la Glorieta de las Torres en la avenida Obrerismo, la segunda vialidad más importante del municipio.

El director de Obras Públicas, Armando González Mejía, informó que la obra está ubicada en avenida Obrerismo, mejor conocida como Las Torres, esquina con Ameyalco, la cual beneficia directamente a los vecinos de los barrios Transportistas, Labradores y Tlatel Xochitenco, entre otros.

Destaco que la obra requirió una inversión de casi tres millones de pesos, recursos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2016: “mejoramos la imagen urbana de toda la zona aledaña a la glorieta, construimos nuevas banquetas y guarniciones, también asfaltamos la vialidad y reforestamos el camellón”.

Agregó que los trabajos de construcción de la glorieta incluyeron la instalación de seis bancas para el uso de los transeúntes, cuatro luminarias y la leyenda en cantera rosa Bienvenidos a Chimalhuacán.

“Para brindar mayor seguridad a los transeúntes y automovilistas, colocamos además cuatro semáforos y señalizaciones de tránsito. Al centro de la glorieta montamos una escultura del cantero chimalhuacano Elías Alfaro, quien a través de su obra representó la evolución e historia del municipio”, comentó.

Por último precisó que la escultura está conformada por un cubo, el cual representa el viejo pueblo del municipio; una pirámide invertida que refiere a la época colonial y una esfera que denota al gobierno del Nuevo Chimalhuacán, con ello, la pieza se posiciona en una obra más que rescata la identidad de los chimalhuacanos y promueve su historia y cultura.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario